PDA

Ver la versión completa : -· Dos Versiones ·-



Shetland
15/05/2009, 13:35
Saludos, saludos...

Tengo entendido que un PC puede tener instaladas dos versiones diferentes de Sistema Operativo, pero no sé cómo se logra esto.
Ejemplo: Vista y XP.

Mi pregunta es...
¿Se puede tener dos versiones de Office en el mismo equipo?
¿Cómo se logra?

Me gustaría tener en la misma máquina Office 2003 y 2007.

Gracias a quienes me pueden esclarecer el tema.

Mariscal
15/05/2009, 13:53
...yo desde un tiempo atrás tengo instalada 2 versiones de Windows, coincidentemente tengo XP y Vista.

Lo que hice fue instalar el XP primero en la unidad C, después el Vista en la unidad D.
Antes de instalar formatee ambas particiones para que los SO anduvieran mas rápidos.

Cuando la pc bootea aparece en DOS un menú de 2 líneas de donde eliges con que sistema operativo trabajar.

En cuanto al Office, tengo instalados distintas versiones, una en cada versión de Windows...y las utilizo sin problemas...cuando un Win o un Office me aburre booteo con el otro.

Ojalá mi poca experiencia te sirva de algo...
:)

Rogerssv
15/05/2009, 14:05
Hi Bro...

Segun lo que he visto, sobre el Office, las instalaciones se crean en carpetas diferentes, coexistiendo ambas versiones, lo único, es la saturación de la PC por ambos softwares.

Con los SO, pues al bootear, si la PC cuenta con 2 SO, te da la opción de seleccionar con cual deseas arrancar.

Ahora, con el SO Windows 7 no creo que tampoco se tenga algun inconveniente.

Saludos. :wave:

Shetland
15/05/2009, 14:16
Ok.
Gracias por los aportes.

Entendí lo de los dos S.O, perfecto, probaré, ggg.
En lo del Office, voy cojo...
Si está instalado en diferentes carpetas, ¿significa que puede instalar dos versiones sin tener dos SO?

Rogerssv
15/05/2009, 14:21
Ok.
Gracias por los aportes.

Entendí lo de los dos S.O, perfecto, probaré, ggg.
En lo del Office, voy cojo...
Si está instalado en diferentes carpetas, ¿significa que puede instalar dos versiones sin tener dos SO?

Recuerda que los "n" SO que tengas instalados en tu PC, creará la estructura completa de archivos/carpetas de programas y usuarios por separado y dependerá cual SO cargues e instales el Office, pero facilmente puedes instalar "n" versiones de Office en un mismo SO.

Saludos.

Macuy
15/05/2009, 14:37
Todo lo anterior esta muy bien, pueden coexistir muy bien varios SO en el mismo equipo, ahora bien, respecto al office, nunca he instalado el 2007 y el 2003 en una misma maquina.

La teoria dice que no deberia de haber ningun problema, siempre y cuando no usen la misma carpeta c:\archivos de programa\microsoft office), aunque sinceramente dudo que vivan juntos sin problemas, pues cada version maneja una determinada version de archivos de windows, por lo tanto, y como es costumbre, la mayoria de aplicaciones windows, no tienen compatibilidad hacia atras en sus versiones. Es decir, tienes un archivo de windows (archivocualquiera.dll) que el office 2003 lo usa para funcionar, pero para que el office 2007 funciones bien, este actualiza archivocualquiera.dll por archivocualquieraplus.dll para que 2007 funcione. Por lo tanto, archivocualquiera.dll dejo de existir y office 2003 murio... No estoy diciendo que sea asi, tendrias que probar.

Xaludos y siempre nos cuentas

Shetland
15/05/2009, 14:44
Recuerdo que una vez intenté instalar office 2003 en una máquina que tenía 2000 premium, me mostró un "aviso" que decía que tenía que eliminar la versión anterior actual para poder continuar con la nueva instalación.
:confused:

Mariscal
15/05/2009, 15:01
...instale en C el Windows Xp y alguna versión del Office -por defecto se alojará en c:\Archivos de Programa....-

Luego instale el Vista en la unidad D y en esa unidad otra versión del Office...que se instalará en D:\Archivos de Programa...

Y listo...

De esta manera si alguno de los SO se pincha o deja de funcionar, cuando bootees te pasás al otro y asunto resuelto.

Entiendo que se pueden compartir los accesos directos, pero...no lo recomiendo, porque al tener los SO independientes uno de otro - con sus respectivos programas-, cuando uno deja de funcionar tenes un salvavidas a mano hasta que algun cráneo de la informática pueda ayudarte...

Espero entiendas algo de lo que intenté explicarte...

Arielo
15/05/2009, 15:32
Yo diría que lo que dice Mariscal es correcto. Instalando un Office en un SO, y después, booteando la PC con el otro SO, e instalando allí la otra versión del Office, debería funcionar... No lo he hecho nunca, pero no debería haber inconveniente para que funcione...



.

Shetland
15/05/2009, 15:41
Ok., entiendo, gracias Mariscal.

Otro planteamiento:
Tengo sólo SO, pero mi equipo tiene dos particiones, en C tengo XP y Office 2003 ¿con el mismo XP puedo trabajar con un office adicional, instalado en D?.
Perdón por preguntar tanto.-

Mariscal
15/05/2009, 15:45
...me queda la duda, solamente, si se puede instalar una versión anterior al Office que ya tenés instalado.

Alguna vez tuve 2 versiones instaladas de Office, por accidente...-yo instalé una pensando que no tenía ninguna instalada-...y no tuve problemas, ni de ralentización de la pc...

Arielo
15/05/2009, 15:58
bueno, pero se podría probar instalando primero el 2003, y luego el 2007 con la opción de instalación personalizada, y no actualizar...

digo yo, no sé... no lo he hecho...

pero instalando el 2007, ya se tiene compatibilidad hacia atrás en cuanto a los archivos generados, ¿no?
O sea, con un 2007 podés leer archivos 2003, o guardarlos con formato 2003. Instalar los dos me parece un desperdicio de espacio (en realidad, instalar uno solo ya es un desperdicio de espacio ;-))


.

Macuy
15/05/2009, 15:59
Ok., entiendo, gracias Mariscal.

Otro planteamiento:
Tengo sólo SO, pero mi equipo tiene dos particiones, en C tengo XP y Office 2003 ¿con el mismo XP puedo trabajar con un office adicional, instalado en D?.
Perdón por preguntar tanto.-

Ese es precisamente el punto que te mensionaba... segun yo, no podrias tener las 2 versiones que indicas, pues no son compatibles entre si, en cuestion de dependencias... o al menos eso lei hace unos momentos...

Lo peor que puede pasar es que te diga queno puedes y listo, no pasa nada...

Xaludos

Macuy
15/05/2009, 16:01
...me queda la duda, solamente, si se puede instalar una versión anterior al Office que ya tenés instalado.

Alguna vez tuve 2 versiones instaladas de Office, por accidente...-yo instalé una pensando que no tenía ninguna instalada-...y no tuve problemas, ni de ralentización de la pc...

Si, antes si se podia... de hecho yo tube instalado el office xp y el office 2003 en un mismo equipo, pero como ambas estaban hechas para XP no tube problemas...

Xaludos

Arielo
15/05/2009, 16:04
bueno... ¿quién se anima a romper winbugs para sacarnos la duda? .... :mrgreen:



.

Rogerssv
15/05/2009, 16:14
Buscando en la web he encontrado ambos resultados, unos dicen que si se puede, que solo tuvo que cambiar el nombre de la carpeta donde se iba a instalar y Tan tan!! (yo he podido ver en alguna pc dos Office de versiones distintas, ¿como lo hicieron?, ni idea)...y otros que dicen que no se puede, que la instalación del 2o Office detecta otra versión y por tanto pide actualizar, dejando, me imagino, sin función la anterior; ahora, dentro de lo que pude leer en la web, hay una interrongante de rigor, la cual palteo a todos: ¿Porqué 2 Office? :confused:, aunque no les niego la tentación que tengo de tomar una pc y experimentar :twisted:, pero, mejor sigamos indagando...:mrgreen:

Rogerssv
15/05/2009, 16:16
Otro dato que puede abonar a lo expuesto, esta la opción de instalar en la PC una Máquina Virtual para trabajar en RAM la instalación del 2o Office sin ir a tocar directamente el HD.

Shetland
15/05/2009, 16:32
¿Por qué dos versiones de Office?
En mi caso es por capricho, ya que las dos versiones son sustancialmente diferentes en cuanto a skin se refiere, incluso en la organización de los menús y quiero que en casa aprendan a usar las dos.

:oops:

Mariscal
15/05/2009, 16:36
¿Por qué dos versiones de Office?
En mi caso es por capricho, ya que las dos versiones son sustancialmente diferentes en cuanto a skin se refiere, incluso en la organización de los menús y quiero que en casa aprendan a usar las dos.

:oops:
...Que viejito mas jodido y exigente :neutral::)

Shetland
15/05/2009, 16:36
Sé que hay una versión de Office Portable -no sé si es legal-
¿esta podría solucionar el tener las dos versiones a la vez?.-

Rogerssv
15/05/2009, 16:38
¿Por qué dos versiones de Office?
En mi caso es por capricho, ya que las dos versiones son sustancialmente diferentes en cuanto a skin se refiere, incluso en la organización de los menús y quiero que en casa aprendan a usar las dos.

:oops:

Buen punto, en mi caso, pasé (perdiendo) algunos minutos en ambientarme al Office 2007...¿Que piensas de la opción de la Máquina Virtual?...Ahora, sinceramente no se como funcionaría el Office 2007 en una MV. :confused:

Mejor tíralos de un solo a la Piscina del 2007!!!!!!!! :mrgreen:

Saludos!

Shetland
15/05/2009, 16:38
...Que viejito mas jodido y exigente :neutral::)
Jejeje, es que pasa que cuando no se tiene una PC en casa, debes recurrir a otras prestadas (cyber) y no todas tienen XP+Office 2003 que es lo usual, entonces es mejor estar preparado, ¿no?.
:roll:

Shetland
15/05/2009, 16:43
¿Que piensas de la opción de la Máquina Virtual?...Ahora, sinceramente no se como funcionaría el Office 2007 en una MV. :confused:

Suena interesante, según lo que vi en wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A1quina_virtual), pero... ¿cómo se instala?.

Rogerssv
15/05/2009, 16:46
Máquina Virtual (MV) ó Virtual Machine (VM)

Las máquinas virtuales
La máquina virtual es un software que crea un entorno virtual para instalar más de un sistema operativo, de modo que podamos utilizarlos de forma simultánea desde el mismo ordenador como si fuesen equipos distintos.

Rogerssv
15/05/2009, 16:59
Uno que ocupé es VMWare (http://download.cnet.com/VMware-Workstation/3000-2094_4-10470786.html?tag=mncol) hace ya algunos años, traía SO en versiones Windows y algunas distros de Linux.

Macuy
15/05/2009, 17:32
Sé que hay una versión de Office Portable -no sé si es legal-
¿esta podría solucionar el tener las dos versiones a la vez?.-

Si solucionaria tu problema a la perfeccion, pues esta se carga a memoria y no toca el disco duro...

Xaludos

Macuy
15/05/2009, 17:45
Jejeje, es que pasa que cuando no se tiene una PC en casa, debes recurrir a otras prestadas (cyber) y no todas tienen XP+Office 2003 que es lo usual, entonces es mejor estar preparado, ¿no?.
:roll:

Todo es relativo Ed, pues lo que hay que procurar es que tengan la suficiente intuicion como para no tener problemas con un cambio tan radical como lo hizo microsoft con el office y el windows... en tu caso creo que es una buena opcion si se tiene la posibilidad.

Xaludos