PDA

Ver la versión completa : La astrología Miente



Arielo
14/05/2009, 10:40
Penny: “Soy de Sagitario, así que eso les debe decir mucho acerca de mí”.
Sheldon: “Sí. Nos dice que formas parte de ese colectivo que cree que la posición aparente de los astros, incide de alguna forma en tu personalidad” Este diálogo, sacado de la serie “The Big Bang Theory” (muy buena, se las recomiendo, jeje), ilustra perfectamente el tema de lo que trata este hilo. Hilo que no será el único, seguramente, que dedicaré a mostrar las mentiras de las pseudociencias. Hoy le toca a la Astrología.

La Astrología dice que hay “fuerzas” de los astros, que inciden en nuestras vidas en la Tierra.

¿Cuál será esa fuerza? ¿Gravedad? ¿Magnetismo? ¿Campos eléctricos?
Convenientemente, los astrólogos dicen que esa fuerza “no puede ser medida”... salvo por ellos, claro...

Ahora... si la dichosa fuerza no puede ser medida, es porque es demasiado débil como para producir efectos sobre cualquier instrumento de medición. Pero, contradictoriamente, es lo suficientemente fuerte como para producir efectos sobre nuestras vidas...¿?

Esto tiene una explicación simple: La astrología miente.

Veamos el porqué:
1) Existen 4 fuerzas fundamentales en el universo: gravedad, electromagnetismo y las nucleares fuerte y débil.
* Las dos últimas, sólo tienen relevancia a nivel atómico. La fuerza nuclear fuerte, por ejemplo, desaparece a un par de milmillonésimas de metro de su origen... Fuerzas nucleares fuerte y débil: descartadas...
* La gravedad y sus efectos, son ampliamente conocidas por el ser humano desde hace más de 300 años. La gravedad, a nivel macro, opera según la distancia del objeto y su masa. Júpiter tiene 25.000 veces más masa que la Luna, pero está 1.500 veces más lejos que ésta de la Tierra. Y acá, incide mucho más la distancia que la masa. Por lo tanto, la Luna debería tener muchísima más incidencia que los planetas en nosotros, según la astrología. Pero esto no es así ... Gravedad: descartada...
* La última fuerza: electromagnetismo. Depende de la distancia, y de la carga eléctrica. Pero, los objetos grandes, muy comúnmente, no tienen carga, debido a que los protones y neutrones, al tener carga distinta, se atraen, y es muy difícil encontrar una partícula sin la otra. Resultado: cualquier cosa grande, será neutro eléctricamente. Algunos planetas tienen campos magnéticos, pero éstos sólo tienen incidencia en las cercanías del planeta. El Sol es la mayor fuente de radiación electromagnética del sistema solar. Pero el Sol no es el que mayor incidencia tiene en nosotros según la astrología. Electromagnetismo: descartado.

En suma, las 4 fuerzas fundamentales del universo están descartadas como “la fuerza” base de la astrología. ¿Entonces? Lógicamente, es alguna fuerza desconocida por la ciencia, dirán los astrolocos... perdón, astrólogos... Claro, claro... lo de siempre... Pero:

2) Algo que los astrólogos parecen ignorar, es que todas las fuerzas, disminuyen sus efectos con la distancia. Ellos dicen que todos los planetas tienen la misma importancia en sus pronósticos. O sea, que Venus y Plutón tienen la misma incidencia en nosotros. La distancia no importa, según esto. Júpiter tiene la misma importancia que Mercurio, o sea que la masa tampoco importa...
Entonces...
* ¿Por qué los cerca de 1.000 millones de asteroides no son considerados en nuestros horóscopos?
* ¿Por qué los astrólogos nunca consideraron los más de 300 planetas que se han descubierto? ¿No los conocían? Bueno, pero... ahora sí... ¿por qué no los consideran ahora? ... Porque deberían afectarnos, si no importa la distancia o la masa, como vimos...
* ¿Por qué no se ve en los horóscopos a alguien regido por el planeta de 4,9 masas jovianas que orbita a HD50554 Geminorum?
* ¿Por qué no dicen los astrólogos, que debe haber miles de planetas más que pueden afectarnos?
* ¿Por qué nunca predijeron los astrólogos esos planetas? ... porque deberían haber afectado desde siempre sus “ecuaciones” , ¿no?

Además:
3) Las constelaciones del Zodíaco. Los astrólogos sólo tienen en cuenta 12 constelaciones para realizar sus “pronósticos”. Pero en realidad, las constelaciones zodiacales son más. Ver este (http://foros.monografias.com:81/showthread.php?t=49884) tema.

4) Según la astrología, quienen nacen “bajo determinado signo”, estarán más predispuestos a tener cierta personalidad, determinada profesión, etc. Si esto fuera verdad, los índices de nacimientos de las personas dedicadas a una profesión en particular, debería mostrar grandes picos en una determinado rango de fechas. Pero, se han hecho estudios, y las distribuciones, sólo guardan relación con el azar. Son completamente aleatorias.

5) Lo mismo que se describe en el punto 4, ocurre con los matrimonios de personas de distintos signos. Es más, en mi propio caso, llevo 12 años con la misma persona, y según nuestros horóscopos, somos “totalmente incompatibles”.


Resumiendo:
* La astrología no puede estar basada en las fuerzas conocidas, como ya vimos
* La astrología no puede estar basada en alguna fuerza desconocida, porque esta violaría todas las leyes físicas. De lo contrario, todos los planetas nuevos, los asteroides, etc, afectarían más nuestros “destinos” que los que siempre han utilizado los astrólogos.

Conclusión:
* La astrología MIENTE.

Si siguen sin estar convencidos, lean el estudio realizado por Geoffrey Dean e Ivan Kelly, titulado "¿Es la astrología relevante para la conciencia y la psicología?"

Es patético, y muy lamentable además, que los diarios de todo el mundo, no publiquen noticias científicas (o que lo hagan mal), y sí publiquen horóscopos. Así estamos, también...

Que los astros los guíen...

Saludos.

Arielo
14/05/2009, 15:51
........................................ el electromagnetismo no es una fuerza; es un componente de una fuerza natural Y UNIVERSAL;LA ATRACCION ...........................
Señor Jesus Super Star:

El Universo tiene 4 fuerzas fundamentales: La Gravedad, el Electromagnetismo, la Fuerza Nuclear Fuerte y la Fuerza Nuclear Débil.

Del resto mejor no opino...

.

LUISAFC
14/05/2009, 15:57
La astrologia miente pero en algunas cosas coinsiden con gran parte en lo que somos y algunas situaciones que ellos dicen se parecen a lo que vivimos y nos sucede............................................ ........en conclusion cada persona puede decidir en creer o no creer en la astologia.........
Feliz dia para todos

Arielo
14/05/2009, 16:01
La astrologia miente pero en algunas cosas coinsiden con gran parte en lo que somos y algunas situaciones que ellos dicen se parecen a lo que vivimos y nos sucede
"En algunas cosas coincide"... está todo dicho... Si fuera verdad, coincidiría siempre. Y para todo el mundo.
Siempre se tiene en cuenta la "tasa de aciertos", pero nunca, NUNCA, se habla de los millones de pronósticos fallidos por día. Sólo de 10 o 15 aciertos... Qué curioso.

Los astrólogos no logran hacer predicciones mejores que los que se harían aplicando las leyes de las probabilidades.

Ya ampliaré más adelante sobre esta cuestión...



.................................................. ..en conclusion cada persona puede decidir en creer o no creer en la astologia.........
Feliz dia para todos
Sí, pero creer en algo que se ha demostrado es mentira, es irracional, por decirlo de una manera suave. Y evidencia una estrechez de mente considerable.



.

Arielo
14/05/2009, 16:32
.................................................. pero que usted basado en una lectura cualquieras de internet pretenda establecer como UNA VERDAD IRREFUTABLE que el electromagnetismo es una fuerza fundamental...............................
Le paso enlaces a parte de mis "lecturas cualquiera de internet":

La Enciclopedia Encarta (http://es.encarta.msn.com/encyclopedia_761592156/fuerzas_fundamentales.html)...
Axxón (http://axxon.com.ar/zap/c-zapeoagujero.htm)...
Phil Plaits (Bad Astronomy (http://blogs.discovermagazine.com/badastronomy/))...
Esta tal vez le sirva (http://www.windows.ucar.edu/tour/link=/sun/Solar_interior/Nuclear_Reactions/Nuclear_forces/4forces.sp.html&edu=high)....
Esta también (http://www.xtec.es/%7Ermolins1/univers/es/formov.htm)...


y me cansé de buscar más.... si las busco en su momento, las traigo...

Ahora, por favor, diríjase a esas fuentes, y dígales que están todos equivocados porque usted lo dice....

No sé para qué me molesto.......:confused:...



.

ElMundo22
14/05/2009, 23:17
Interesante tema para desmenuzar y debatir.

No me guío por la astrología. En esa actividad hay aprovechamiento y se incentiva una actitud retrógrada ante los acontecimientos; sin embargo, pienso que para descartarla -como trabajo objetivo-no bastaría oponerle otra teoría.

Por ejemplo: si hay varias mujeres en una reunión, la atracción que me produce cada una de ellas no es siempre directamente proporcional a su masa :) ni inversamente proporcionalmente al cuadrado la distancia. De hecho, podría ignorar a una gordita cercana y estar muy interesado en una flaca del otro lado del salón. :mrgreen:

Dejando de bromear pienso lo siguiente: las 4 fuerzas fundamentales son una base para explicar los fenómenos a nivel elemental. En toda interacción tendría que estar actuando una de ellas (además, dejemos el campo abierto para que se expliquen otras teorías); pero..

el efecto que produce la fuerza sobre un receptor vivo depende -al menos- del sistema nervioso de este.

La existencia de la 4 fuerzas no obsta de que se construyan modelos más complejos relacionados con el comportamiento humano y que hasta se les llame "leyes", como: la ley de la oferta y la demanda, la ley de Pareto, leyes de herencia o la ley del revólver.

Otro ejemplo: el padre tendrá "influencia" sobre el hijo aunque nunca se hayan conocido. ¿Cómo se "transmite" esa influencia? Fácil: a nivel genético.

Entonces: ¿cómo se "transmite" la influencia de los planetas?

Umbras Monstrator
14/05/2009, 23:35
esta demostrado que llos monos son los predecesores del ser humano actual?¡¿Nunca se cansa la gente de enunciar tremenda estupidez?!

¡¡¡El hombre NO DESCIENDE DEL MONO!!!, sino de un antepasado común del ser humano y los demás primates; es decir, que los humanos y el mono tenemos el mismo antecesor.

Enseguida se nota quiénes saben de verdad y quienes enuncian por enunciar (ya que al señor le molesta que se utilice el vocablo "decir").


En cuanto al tema, me gusta, siempre es bueno que las mentiras salgan a la luz... aunque debo admitir que siempre me divirtió mucho la astrología jejeje


.

Arielo
15/05/2009, 08:06
" en el mundo virtual no se dice SE ESCRIBE"
Cuantas veces habra que escribir!!!! o sea donde estan las haciendas y los burros....

Le traigo definiciones de "decir (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=decir)", según otra de esas "fuentes cualquiera" mías....
Si no queda convencido, consulte en su matrix


.

... Bueno. Aquí tienen otra de esas "fuentes cualquiera" mías de internet.
Es un estudio estadístico sobre matrimonios.

Ahí dice que pertenece a una tal "Universidad de Manchester", y que los datos están basados en algo llamado "Censo Nacional", hecho en 2001 en un lugar llamado Inglaterra, con base a tan sólo 10 millones de parejas... Fuente poco seria para algunos, seguramente...

Según la mentira llamada astrología, deberíamos ver cómo, las personas de determinado signo, se sentirían atraídas y se casarían con las personas de su signo compatible. Y que de signos incompatibles, no lo hagan. Si esto fuera cierto, bastaría con que sólo 1 pareja de cada 1.000 estuviera realmente influida por los astros, para que hubiera 10.000 parejas más en esa combinación compatible, que en el resto de combinaciones. Siempre hablando de este universo de 10 millones de parejas.

Véanlo (http://www.ccsr.ac.uk/research/voasastrology.pdf) ustedes mismos...

Si el texto les parece mucho leer, se los resumo: los resultados son los esperados por azar, no por compatibilidades o la mar en coche.




.

ElMundo22
15/05/2009, 09:23
Si el texto les parece mucho leer, se los resumo: los resultados son los esperados por azar, no por compatibilidades o la mar en coche.
.

Por eso el mundo anda mal. La gente no conoce su verdadera naturaleza y tendencias. No le hace caso a la Astrología. :)

Por lo que repasé, la prueba no es invalidante.

--------
Se alega que para cada signo solar existe un temperamento. Pero esa es sólo una de las variables; pues, por lo que he leído, existen otras características fuertemente determinantes como el ascendente.

¿Cómo se construiría una prueba realmente buena para descartar o confirmar la utilidad de la astrología como modelo del comportamiento humano?

Entiendo que primero habría que enunciar bien la hipótesis e ir con una actitud neutra a probarla.

No es que sea defensor de la Astrología. No lo soy ni siquiera de las seudo teorías sicológicas; por ahí dije que la sicología era casi ciencia y me querían linchar.:mrgreen:

Arielo
15/05/2009, 10:02
Por eso el mundo anda mal. La gente no conoce su verdadera naturaleza y tendencias. No le hace caso a la Astrología. :)

Por lo que repasé, la prueba no es invalidante.

--------
Se alega que para cada signo solar existe un temperamento. Pero esa es sólo una de las variables; pues, por lo que he leído, existen otras características fuertemente determinantes como el ascendente.


Es sólo OTRA prueba de la invalidez de la astrología.
Los resultados obtenidos no se corresponden en lo más mínimo con lo predicho por la astrología. Sí por el simple azar.

De todas maneras, estas son todas pruebas en contra de la astrología.

Lo que jamás he visto, son las pruebas a favor. Y recuerden: Quien afirma es quien debe probar.

Con lo que he expuesto en el primer post, queda demostrado porqué no es posible que sea verdad la astrología.

Ahora, le toca el turno a los astrolocos, decir porqué su pseudociencia debe ser tomada en serio (según ellos, claro)



.

poblano
15/05/2009, 16:25
la astrologia no es de mi interes ni considero que los horoscopos sean reales, pero concuerdo en que si a la gente le gustan pues adelante para eso tienen su espacio de esoterismo, lo que no sería aceptable sería que en los espacios dedicados a ciencia se introdujeran datos sacados de no se donde , sin ningun respaldo eso si que esta mál.


por cierto la psicologia si es ciencia, se me hace que voy juntando la leña para la hoguera del mundo y que sea quemado jajaja:mrgreen:

ahh y la astrologia no es ciencia:-D


.

Arielo
15/05/2009, 16:45
......................................pero concuerdo en que si a la gente le gustan pues adelante para eso tienen su espacio de esoterismo, ...............................................
Coincido con vos, poblano, que crean lo que quieran.
Pero ¿por qué no voy a poder abrir un tema demostrando que es todo una mentira, que no está basado en nada real o posible? ... es como decir que en teología no se pueden abrir los temas que abre Emeric, por ejemplo... :confused:

Y, al revés, yo creo que cualquier persona puede abrir cualquier tema en los foros de ciencia, pero que lo haga como éste: diciendo qué se piensa, y mostrando el cómo se llega a las conclusiones. Si yo hubiera dicho "la astrología miente porque yo creo que no puede ser cierto" es otra cosa. Pero dije que miente, y traje las pruebas. Si después de ver eso, hay quienes siguen creyendo, allá ellos. Y si hay quien le pague a los astrólogos para que les hagan "cartas astrales" y gansadas por el estilo, también, es problema de ellos si se dejan estafar de esa manera. Pero, tal vez a alguien realmente le llegue a servir esta información, y eso, la información, es algo que no se le puede negar a nadie.

Y yo voy a seguir, en la medida que pueda, mostrando falsedades de estas pseudociencias, se ofenda quien se ofenda. En lugar de ofenderse por lo que se dice, podrían traer pruebas de la validez de lo que afirman, o invalidez de lo que digo, para oponerlas y sacar conclusiones.
Pero claro, eso no les conviene a estos personajes. Además de que no pueden, porque este tipo de creencias absurdas no tienen asidero...



.

Mariscal
15/05/2009, 18:23
Pero ¿por qué no voy a poder abrir un tema demostrando que es todo una mentira, que no está basado en nada real o posible?
...claro que puede.
Puede ponerle énfasis sin caer en la vehemencia, obviamente...
-relaje la vena, respire hondo y continúe-
Saludos.

Arielo
15/05/2009, 18:27
...claro que puede.
Puede ponerle énfasis sin caer en la vehemencia, obviamente...
-relaje la vena, respire hondo y continúe-
Saludos.
Por eso eliminé mis mensajes anteriores, justamente, cuando me puse a pensar...
Gracias. Saludos.

Arielo
16/05/2009, 12:00
Más motivos por los cuales se deduce que la astrología es Mentira:



1-Si la astrología fuera correcta, para aquellas personas nacidas a la misma hora y en el mismo lugar geográfico, las predicciones deberían ser las mismas, e igualmente válidas para ambos. Cualquiera que conozca mellizos puede comprobar que esto es falso. Si algo le sucede a uno de los hermanos, no necesariamente le ocurrirá al otro. Y las personalidades de los hermanos, no tienen porqué ser iguales.

2-¿Cómo se explica que algunas estrellas nos afecten en el plano sentimental, mientras que otras lo hagan en lo económico? ¿En qué se basan para esta separación?

3-Ninguno de los signos zodiacales que nos asignan los astrolocos es el correcto. ¿Por qué? Porque estos personajes no tienen en cuenta la precesión de los equinoccios. Los horóscopos son falsos, porque por ejemplo, si alguien nace un 27 de Agosto, según la astrología pertenece al “signo de Virgo”. Pero eso era válido hace 2000 años. Hoy en día, quien nace un 27 de Agosto, debería pertenecer al “signo de Leo”. Dentro de 25.800 años, recién pertenecerá a Virgo, una persona nacida un 27 de Agosto.

4-Antes dije que las constelaciones zodiacales son 13 (incluyendo Ofiuco), en lugar de 12. Pero... ¿qué me dirían si les digo que, para ser exactos, deberían contarse 14, si consideramos que el Sol atraviesa, durante unas pocas horas a finales de marzo, la constelación de Cetus?

5-Además, el Sol permanece más tiempo en Ofiuco que en Escorpio. Y sin embargo, no se considera en los horóscopos...

6-El cielo fue separado por los astrólogos en 12 partes de 30 grados cada una, pero las constelaciones tienen todas tamaños (aparentes, claro) diferentes, por lo que esta separación también es irreal.

7-Según la astrología, la personalidad está definida por la constelación “bajo la cual” la persona nace. Pero... ¿cómo es esto posible, si las constelaciones son sólo agrupaciones arbitrarias de estrellas. Hasta yo puedo “fabricarme” constelaciones, si se me antojara. Y si nos fuera posible alejarnos del planeta la distancia suficiente, todas las constelaciones perderían su “forma”, puesto que se tratan de estructuras tridimensionales adaptadas a un plano bidimensional.

8-La astrología originalmente, estaba basada en sólo 6 planetas: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. Jamás Urano, Neptuno y Plutón afectaron las mediciones, cálculos y pronósticos de los astrolocos, hasta después que la astronomía descubrió que allí estaban. Y ahí, arbitrariamente, les asignaron funciones a esos planetas.

9-Y ahora, Plutón ni siquiera es considerado un planeta... ¿seguirá afectando nuestras vidas? Si es así ... ¿afectarán también nuestras vidas, los otros plutoides, como Charon, Haumea, Eris, Sedna, Orcus, etc, etc? ... deberían, si Plutón lo sigue haciendo...





.

Workaholic
16/05/2009, 20:37
Este diálogo, sacado de la serie “The Big Bang Theory” (muy buena, se las recomiendo, jeje),...

Esa serie no me gusta, es bastante tonta, prefiero otras.
Quizá después le de otra oportunidad más.

Saludos

dragonfly
18/05/2009, 10:18
Y cómo podría yo darle credibilidad a sus palabras Don Jesús, si usted niega lo que los científicos han demostrado -con pruebas- con la misma vehemencia con que asevera que lo que usted aduce -sin pruebas- es lo cierto? Sin ninguna intención de ofender, ciertamente no todas las verdades ni todas las mentiras llevan una prueba, por lo que de nuevo caemos en aquello de las verdades absolutas, las aseveraciones a exprofeso y a corazón rasgado de que X miente y yo tengo la verdad... por eso, y haciendo plagio elegante -como diría un amigo- de la firma de otro amigo: "La verdad absoluta suele ser la mentira más grande"... a lo que yo agregaría, el punto de partida de las más tenebrosas guerras y los conceptos más despiadados.

Yo, particularmente, hay cosas de la Astrología en las que creo (nada del horóscopo ni esas cosas, ojo) pero ante las prubas traidas por Arielo, sencillamente me abstengo de opinar porque me dejan sin defensa.

Por ello, mi sugerencia, cada cual tiene su razón y le debe ser respetada, especialmente a quién abre un tema, por descabellado que pueda parecerle a otro(s). Si en algo no se está de acuerdo, se puede expresar perfectamente sin por ello caer en agravios o prejuzgar a quien escribe aquello con lo que no se está de acuerdo.

Mis saludos.

observe, en unos meses anteriores a esta data, como ACA, se pelearon y hasta de locos calificaron a quienes proyectaban que la sipcologia es una ciencia, mas aun ,si se escribia con p o s al principio, a fin de cuentas, son muchas las personas virtuales en los diferentes foros del mundo que no se dan un espacio de espera O PACIENCIA PARA VOLAR AL COMPUTADOR y copiar una informaccion que, aunque proceda de estratos oficiales o fuentes serias, es solo PROBA en esos linderos, obviamente si esta informaccion, viene ligada a un comentario propio imparcial que respete la opnion publica general y no fomente la "CREDIBILIDAD INDUCIDA" como sucede con muchos de los post en TEOLOGIA RELIGIOSA, la cual lleva tiempo con un calificativo que refiere la "UNIVERSALIDAD TEOLOGICA";

... ningun cientifico de este planeta va a implantar ,sembrar o hacerme tragar cualquier informaccion veraz o de induccion,de hecho soy yo quien decide que lecturas informaticas podrian dejarme NUTRIENTES INTELECTUALES o relacionamientos literales que sirvan de apoyo a mis propias investigacciones.... obviamente (en mi opinion)...

poblano
18/05/2009, 23:23
.................
en otro aspecto interesante; usted refiere que las personas deben traer pruebas de todo avance cientifico, acaso aca en monografias se hacen colectas para BENEFICIAR a los investigadores que deben costear sus experimentos y analices,? acaso en esta paguina resuelven ((cheques)) para quienes aportan al munmdo del conocimiento nuevas metodologias ....................................





Entiendo su punto de vista pero si a algo se le quiere denominar ciencia tiene que regirse por una metodología, de otra manera es solo conocimiento empírico que se pule a prueba y error. Los libros que se utilizan cuando va uno a la escuela son textos que nos ayudan a avanzar en el conocimiento mas no son incuestionables como en general nada en ciencia, su principal virtud del método científico es que puede y debe ser cuestionada y no ser creído sus enunciados como verdad divina, de ahí la importancia de dar referencias bibliograficas, no para copiar y pegar sin ton ni son, sino para avalar el dicho que se pretende dar. Otra manera de avalar lo dicho es mostrar el método que demuestre la afirmación dada.


No pretendo que usted diga los pormenores de sus secretos, pero si escribe en un foro cultural, sobre temas relacionados con ciencia es deber avalar de manera seria sus dichos con referencias bibliograficas y no solo con dichos. Es la manera en que se hace en cualquier parte del mundo en medios serios cuando se expone una idea sobre cualquier tema, no se trata solo de pasar de largo ante enunciados que a todas luces son falsos.


Voy a poner un ejemplo: el día de hoy deberíamos creer que el chupa cabras existe porque alguien dice que es cierto y lo vio, las pruebas ahhhh eso es lo de menos y si no le gusta pase de largo y no diga nada, esto estaría bien, si, pero en temas de esoterismo mas no se puede pretender colocar un tema de estos en biología o en física solo porque alguien afirma que existe sin dar pruebas.


Saludos.

.

ElMundo22
18/05/2009, 23:50
Se podría realizar una pequeña prueba.

Conozco un sitio que entrega la carta astral. Se elijen 3 personajes del foro de personalidad bien definida y reconocida. Se publican sus cartas sin decir a cual de los tres pertenecen.

Posteriormente, los foristas tratan de identificar la carta de cada cual. Trabajoso; pero podría ser divertido.

Hace muchos años me prestaron el libro "Los signos y su carácter", lo hojeé y quede sorprendido de lo bien que describía a algunas personas. Hasta ahí puede ser coincidencia y luego sugestión -se filtra para hacer coincidir el patrón con los hechos; pero no deja de ser intrigante.

Respecto a lo que es ciencia o no. Me parece que eso no lo decide el objeto de estudio si no el método usado. Si yo dije que la sicología era casi-ciencia es porque hay teorías sicológicas que no alcanzan a ser conocimiento científico, lo que no obsta que se pueda hacer investigación científica sobre el comportamiento y la mente.

La astrología, así como otras ramas del esoterismo y la misma religión obedecen a un paradigma: que existe un destino, una dirección y que el cosmos está ocupado de lo que hacen los seres humanos. ;)

Y las verdades actuales de la divulgación científica ¿a qué paradigma obedecen? No lo podríamos ver porque estamos dentro de él.

Todas estas artes predictivas, las astrología y las "mancias" que logran capturar la atención de la gente; pienso que no son -dependiendo como se tomen -boberías, pues pueden develar algo del funcionamiento de la mente. De alguna manera se logran ver mejor los patrones inconscientes sobre los cuales se construye la percepción de las cosas.

ElMundo22
25/05/2009, 22:35
Una canción apropiada para el tema:

We are all made of stars -Moby (http://www.youtube.com/watch?v=3MOcDqwzoVw&feature=related)

Marea
26/05/2009, 13:31
Que manía la de cuestionar la astrología, obviamente no resiste ningún tipo de puesta a prueba científico- teórico, pues su fundamento es en base a creencias, de alguien a quien un dia se le ocurrió que éste u otro planeta o estrella podía tener relacion con tal o cual fecha y finalmente con la personalidad de x persona...lo podrás creer, lo podrás aplicar en tu vida o simplemente jugar con ello...qué importa si el tema es tan subjetivo como la subjetividad con que lo tomes...A propósito quien puso el tema debe ser un Picis, un Virgo o un Aries....:mrgreen:


Ah ElMundo...fome tu canción....jojojo ;)

Arielo
26/05/2009, 15:45
Que manía la de cuestionar la astrología, obviamente no resiste ningún tipo de puesta a prueba científico- teórico, ................................
Y la voy a seguir cuestionando cuantas veces me plazca. A la astrología y a cuanta cosa se me ocurra. Siempre será con fundamentos...

Hay muchísima gente que se guía por esto, que dice "creer" en esto, así que la no resistencia a análisis, no es algo obvio para todo el mundo, como parece sugerir tu post...

Y cuando una mentira pasa a ser redituable para algunas personas, pasa a ser una ESTAFA. Y si yo sé que algo es una estafa, no me quedaré callado, por comodidad, haciéndome cómplice de ella...

Ya dije que este no será el único tema al respecto... Ya vendrá en algún momento la homeopatía, por ejemplo, entre otras estafas...



.

Mariscal
26/05/2009, 15:53
Ya dije que este no será el único tema al respecto... Ya vendrá en algún momento la homeopatía, por ejemplo, entre otras estafas...

...Ahh bueno que sea una saga si eso pretende.
Yo creo...
Ud. no cree...

Sin embargo el mundo gira igual...sin inmutarse.
:)

Arielo
26/05/2009, 16:06
Aunque, como al parecer la ignorancia está mejor vista que la demostración de que algo es falso, por más pequeña u "obvia" que sea esa mentira, dudo en seguir publicando este tipo de temas...




.

Mariscal
26/05/2009, 16:34
...las dudas le surjen porque no sabe proponer el debate, y no lo culpo, a mí también me resulta difícil a veces.

Esto es un foro, no se olvide...acá venimos a debatir, si quiere publicar textos acabados...hagase blogger :)
Saludos.

Arielo
26/05/2009, 16:41
...las dudas le surjen porque no sabe proponer el debate, y no lo culpo, a mí también me resulta difícil a veces.

Esto es un foro, no se olvide...acá venimos a debatir, si quiere publicar textos acabados...hagase blogger :)
Saludos.
Para debatir, hacen falta argumentos... Yo los traje, pero no vi a nadie desmentirlos. Apenas hubo algunas especulaciones y desvaríos...
Si hubieran estado dispuestos a debatir, hubieran dicho "se equivoca usted porque..." y mostrando fundamentos...


.

poblano
26/05/2009, 17:08
Para debatir, hacen falta argumentos... Yo los traje, pero no vi a nadie desmentirlos. Apenas hubo algunas especulaciones y desvaríos...
Si hubieran estado dispuestos a debatir, hubieran dicho "se equivoca usted porque..." y mostrando fundamentos...


.

en general estoy de acuerdo contigo, las formas es lo que no me parece lo más adecuado, la astrologia es algo asi como un juego divertido para muchas personas sobre todo para las mujeres, la mayoria de las personas no guian sus vidas por lo que sus cartas astrales les dictan, pero no dejan de parar oreja cuando oyen su horoscopo.




el comentario que dejo el mundo se me hace interesante, porque hay algo que tal vez sea coincidencia, pero que he oido que varias personas dicen tener muchos puntos en comun con lo que su horoscopo dice de su personalidad, tal vez sea sugestion , no sé.



de hecho ser tan cortantes con temas como este, es quitar sabor a los post que varios foristas han dejado sobre la personalidad relacionado con la fecha de nacimiento, que si el árbol que los representa, que si las piedras o los colores , que si no sé que más.



recuerdo que siempre que empezaba a salir con una chica por primera vez, ella invariablemente me preguntaba que signo era ja.:-D




saludos


.

Workaholic
26/05/2009, 19:02
...
de hecho ser tan cortantes con temas como este, es quitar sabor a los post que varios foristas han dejado sobre la personalidad relacionado con la fecha de nacimiento, que si el árbol que los representa, que si las piedras o los colores , que si no sé que más.
saludos
.

Estoy muy de acuerdo con esto Sr Poblano;

Ser cortantes y fundamentalistas en un tema como este, es comportarse como dice una amiga mia de España: como un crio.

Negar la influencia existente de las cosas que nos rodean sobre nosotros es bastante ilógico, todas las cosas estan interconectadas, nosotros también,

el punto obviamente es los que se dejan llevar por esos instintos "influenciados" o no, cada quien decide como vivir, la astrología en muchas personas se transforma en una etapa donde se quieren conocer a si mismos aunque le digan a todos casi la misma cosa, lo cual es totalmente excusable,

cada quien hace como quiere. Enojarse y ponerse de "rudo" en algo así, no es más que hacer el ridículo, lo siento pero es la verdad :^)
cosas asi hay que abordarlas constructivamente.



Saludos

ElMundo22
26/05/2009, 22:48
Ah ElMundo...fome tu canción....jojojo ;)

Te saqué un carta del Tarot...

http://img34.imageshack.us/img34/7854/piccardszen013newvision.jpg (http://img34.imageshack.us/my.php?image=piccardszen013newvision.jpg)

Que significa: cambia de visión comadre :mrgreen:

Todos estamos hechos de estrellas, cada átomo de C, H, O o N tiene, como definición de origen, una estrella. Nada en el cosmos me es extraño, cachai?

Y en el Big Crunch todos seremos uno, loquilla.

Propuse un juego: tres foristas me envían por MP su fecha, hora y lugar de nacimiento. Yo publico sus cartas astrales y los demás determinan que carta le corresponde a cada uno. Si hay un acierto mayor al 70%, la astrología NO miente jejeje

dragonfly
27/05/2009, 06:30
A ver, voy a ser un poco de abogada del diablo –como reza el dicho eh?, no porque crea en él jajajá- y a plantear algo que aquí, como en otros temas, he venido observando.

Worka, dices:

Ser cortantes y fundamentalistas en un tema como este, es comportarse como dice una amiga mia de España: como un crio.

Negar la influencia existente de las cosas que nos rodean sobre nosotros es bastante ilógico, todas las cosas estan interconectadas, nosotros también,
cada quien hace como quiere. Enojarse y ponerse de "rudo" en algo así, no es más que hacer el ridículo, lo siento pero es la verdad :^)
cosas asi hay que abordarlas constructivamente. Si dices que cada quien hace como quiere, ¿por qué te molesta entonces en este caso? Estas pidiendo ser constructivo al abordar las cosas, pero tu planteamiento lo veo lleno de juicio de valores que das como válidos de forma tajante –observa lo resaltado en negritas- y mi querido, me parece que esa forma de planteamiento, contradice completamente tu invitación a abordar el tema de forma constructiva, por el contrario, considero que estás atacando.

Don Jesús, usted dice:

pero que la cuestione y la minimice sustentado y sustentando su critica, o denuncia, con PRUEBAS AJENAS, y no con el sentido comun y logica propia del sr arielo ,es como tratar de probar que no existen los universos; SOLO PORQUE DOS O TRES CIENTIFICOS expresan que no es probable…
… y agrega…
con respecto a la homeopatia, es la medicina clasica la cual dio paso a la medicina actual,el sr hamneman fue uno de sus precursores
obviamente las estafas en todos los campos , las perpetuan quienes se aprovechan de los credulos y les hacen pagar cualquier cantidad por cursos raros… Entonces le hago estas preguntas:
¿Qué hace que lo que usted trae no sean pruebas ajenas y lo que acota Arielo si? ¿Acaso las pruebas del Sr. Hamneman no son tan ajenas a usted como lo son para Arielo las que él trae? ¿Qué indica entonces que lo que usted dice sea más válido que lo que está diciendo él? ¿Qué cosa diferencia sus investigaciones a las de Arielo, qué las hace ajenas a las estafas que acota? ¿Quién tiene razón en señalar a quién como crédulo? Por cierto, le aseguro que todo lo que trae Arielo, viene con su lógica impresa jejeje.

Mi idea con estos planteamientos, es que lo que aquí sucede, está sucediendo a diario en TODOS los foros de discusión, estamos empeñándonos en la verdad de cada uno como verdad absoluta, en vez de compartirla y debatirla con pruebas reales y no con juicios de valores personales. Insisto, no es el qué sino el cómo. Debatir con las razones personales es válido, así como el permitirnos aprender de aquellos que se la han pasado años en investigaciones demostrando cosas con hechos fácticos y reales, sin olvidar que existen sin embargo otros hechos que no por no poder ser probados, son menos válidos, sólo que entonces es aquí donde considero que la lógica debe hacerse presente y ponerse su mejor traje, si quiere salir a escena... es todo un reto.

Señor Jesús, le felicito y además agradezco por atender a la sugerencia en cuanto a la escritura... de veras, muchas gracias. ;-)

Arielo
27/05/2009, 07:53
Yo dije que la astrología es mentira, y traje el porqué. ¿Que las pruebas son ajenas? ¿Y eso qué tiene que ver? Si yo digo: 2+2=4, ¿me lo van a cuestionar porque es una "prueba ajena"? ¿Porque no fui yo el primero en decirlo? ¿Qué importa de quién son las pruebas, si son válidas? ¿Qué importa quién dijo primero "Huy! mirá, en un sistema decimal, 2+2=4", si cualquiera puede comprobar que es cierto? ¿Ustedes piensan que yo copié y pegué estos textos acá? ¿Que no saqué mis propias conclusiones? Si es así, están muy equivocados...
Me dijeron que "le quita sabor" a otros temas... ¿Y? ¿Eso hace menos válido lo que digo?
Me dijeron que "minimizo la astrología"... ¿Y? ¿Acaso tiene algún valor este absurdo?
Me dijeron que es ilógico "negar la influencia de las cosas que nos rodean"... ¿Y quién está negando tal cosa? Estoy diciendo que la astrología es una mentira (y uso esta palabra para no "herir más susceptibilidades") y digo porqué...
Me dijeron que hay gente que lo "toma como pasatiempo". Pues, seguramente a esa gente no le importará que se cuestione su "pasatiempo", como a mí no me importa que se cuestione el deporte.

Sería facilísimo para mí, decir "esto es mentira", y como justificación simplemente decir "porque yo creo que es así", o colocar una sarta de palabras "raras" combinadas al azar, o por cualquier otro motivo derivado de mi imaginación, como hacen algunos por acá. Pero, en cambio, traigo los motivos (y éstos no son todos los que tengo), motivos que por otra parte cualquiera puede comprobar con un mínimo ejercicio de comprensión, y se cuestiona que diga las cosas como las digo.

¿Cómo querían los señores sensibles que abordara el tema? ¿Preguntando si estoy equivocado? ¿Condescendientemente? ¿Diciendo "disculpen, pero creo que aquí puede haber un error...". ¿Por qué? Yo sé que tengo razón, y cualquiera puede comprobarlo razonando un poco acerca de lo que dije, y olvidándose del título, que sólo está hecho para atraer. En serio, háganlo... Son el post #1 (http://foros.monografias.com//showpost.php?p=434456&postcount=1) y el #25 (http://foros.monografias.com//showpost.php?p=434842&postcount=25).
¿Cuál sería la forma "políticamente correcta" de decir que algo es mentira? ¿Y porqué debería hacerlo así?

No es tan difícil sacar conclusiones de los datos que traigo, ¿eh?. Si lo primero que hacen es atacar al mensajero sin ver el mensaje, bueno... debe ser porque saben que el mensaje no les va a gustar, y prefieren defenderse atacando, en lugar de razonar...

En lugar de ponerse a investigar y buscar datos que refuten lo que digo, parece que es más fácil atacarme y decirme que la forma en que encaré el tema está mal, que fui un insensible, que pobrecitos los que creen en esto, que patatín, que patatán... Una de dos: o se dieron cuenta que esta ridiculez es nada más que eso, una ridiculez, y les pegó fuerte por haber creído en esto, o directamente no quieren darse cuenta de que es una ridiculez.
En cualquiera de los dos casos, no es mi problema. Yo abrí el tema, dije lo que dije (y lo sostengo), lo dije de la forma en que lo dije, y no me arrepiento. Si quieren, o pueden, refuten lo que digo. No pienso contestar más mensajes personales, o dirigidos a la forma en que digo las cosas.
Fíjense que todavía no he abierto otro tema, y ya hay quien se está defendiendo...

Me importa un cuerno si a alguien le molesta la forma en que digo las cosas. No he violado ninguna norma de los foros, no he insultado a nadie, así que no se me puede cuestionar nada al respecto. Si están interesados en el tema, dedíquense a rebatir argumentos, en lugar de atacar argumentadores...

Por cierto... Veo que este tema tiene ya más de 40 respuestas, y ninguna, repito, NINGUNA desmiente lo que dije.
Así que, basta de desvirtuar el tema. Si no tienen nada que decir respecto al tema que originó este hilo, será mejor que dejen sus dedos quietos, o los utilicen en otro tema...

Dejen de centrarse en quien dice las cosas, para hacerlo un poco más en el mensaje... Porque de eso se trata un debate...





PS: A los que me hablaron con buenas intenciones (no necesariamente en este tema), gracias.
.

Workaholic
27/05/2009, 11:30
...esa forma de planteamiento, contradice completamente tu invitación a abordar el tema de forma constructiva...

Mi reacción equivale a agarrar una cámara fotográfica, verle el lente quebrado y decir "está quebrada :-x" y hacerla tirada en una caja cualquiera"

Por otro lado, yo di cerrado el debate (decidi no participar) cuando leí el post #3 (http://foros.monografias.com//showpost.php?p=434545&postcount=3) -
si alguien no quiere opinar de lo que no conoce o simplemente no le encuentra sentido, para ejemplificar esto:; es como hablar de arte abstracto con un agricultor que solo piensa en papas y zanahorias, tampoco le veo sentido, esa arbitrariedad'tajante' desde un principio decir que lo que dicen un par de otros 'agricultores' son lo único que existe, es como decir que el ser humano solo puede generar calor comiendo arroz, cuando puede igual generar ingiriendo un sin número de cosas, hasta tierra se puede comer!(arcilla) -

Si sumado a eso veo escenitas como las acotadas en este post (http://foros.monografias.com//showpost.php?p=434568&postcount=10).

Llego a la conclusión, que éste tema no se abordo correctamente, el mismo que lo hizo lo desvirtuo cuando el primero que respondio el cual presento puntos contra-argumentativos que almenos yo los veo BASTANTE CLAROS y presentados de forma tranquila, termina siendo ofendida así no más,
eso explica claramente porque a este punto hay como 40 posts y el tema nisiquiera se empezó a desarrollar.

Igual y no digo más sobre el tema, lo del otro post y este quiza es suficiente para expresar la idea.

Saludos

poblano
27/05/2009, 16:01
Te saqué un carta del Tarot...

http://img34.imageshack.us/img34/7854/piccardszen013newvision.jpg (http://img34.imageshack.us/my.php?image=piccardszen013newvision.jpg)



Propuse un juego: tres foristas me envían por MP su fecha, hora y lugar de nacimiento. Yo publico sus cartas astrales y los demás determinan que carta le corresponde a cada uno. Si hay un acierto mayor al 70%, la astrología NO miente jejeje

bueno, sigo pensando que las formas son importantes, y que en esoterismo a los que les guste pueden poner las mayores locuras que se les ocurra :D que para eso la vida no es tan seria :wink:.


por lo pronto me anoto en el juego que propone elmundo, pero lo que no entiendo es como los demas adivinarían la personalidad del forista.


te envio mis datos elmundo


.

ElMundo22
27/05/2009, 21:19
bueno, sigo pensando que las formas son importantes, y que en esoterismo a los que les guste pueden poner las mayores locuras que se les ocurra :D que para eso la vida no es tan seria :wink:.


por lo pronto me anoto en el juego que propone elmundo, pero lo que no entiendo es como los demas adivinarían la personalidad del forista.


te envio mis datos elmundo


.


Ya hay dos interesados contigo Poblano. Reclutemos un tercero.

Los datos que se necesitan son:

- fecha y hora de nacimiento
- ciudad y país de nacimiento

ME LOS ENVÍAN SÓLO A MI POR MP

Las cartas astrales se publicarán como Individuo1, Individuo2, Individuo3

Los demás deberán decir:

a) Individuo2 es Poblano,
b) Individuo1 es XXX, etc.

Habrá que hacer también un cálculo de probabilidades. Por ejemplo: acertar con la aseveración a) tiene una probabilidad de 1/3 =0,33 (33%)

Que dos personas acierten con a es 1/3*1/3 =0,11 (11%)

Bueno, ahí vamos diseñando ¿me ayudan? viendo posibles sesgos y trampas.

La carta astral es completa, de modo debería haber un porcentaje de aciertos importante (los planetas mediante).

Si no hay un % porcentaje de aciertos relevante, veremos que la Astrología es sólo subjetivismo. Y salimos a linchar a todos los astrólogos :twisted:

La otra persona es Umbras Monstrator ¿Quién quiere ser la tercera? Podría ser DragonFly o el mismo escéptico Arielo - la idea es que haya foristas que los conozcan bastante

Puede participar también la abuelita de alguno de los sujetos, la inscriben en "monos" y listo. :)

Umbras Monstrator
27/05/2009, 21:51
Como dice mamá "habría que acollararlos juntos..."; también iría bien el "Dios los crea y el viento los amontona" jajaja


(Por si no entienden, no se preocupen, es un chiste interno)
.

ElMundo22
27/05/2009, 22:05
Bien ya están los voluntarios. Ahora a consultar a los astrólogos. No olviden depositarme los US$ 100 :mrgreen:Tengan calma se toma unos días.

ElMundo22
28/05/2009, 01:23
Los voluntarios (conejillos) son: DragonFly, Poblano y Umbras Monstrator.

Ya tengo alguna información de los planetas :-D

Necesito que alguien haga de garante, que sepa de antemano y guarde el secreto de quién es quién hasta el final del experimento.

poblano
28/05/2009, 16:51
muy bien esperemos los resultados del vidente ''Elmundo'' jejeeje:mrgreen:


.

ElMundo22
29/05/2009, 00:07
Del Individuo 1

Tiene una gran fuerza de voluntad y capacidad para imponer sus ideas. Será líder en cualquier área en que se desenvuelva y contará con mucha energía física. Es usted una persona constructiva que utiliza todas sus fuerzas en un sentido positivo. Será el eje de su familia y brindará mucho apoyo a sus amistades.

Es probable que reciba alguna herencia o bienes legados que le ayuden mucho en su economía. También son probables los cambios drásticos y totales que lo llevarán a sentirse cada vez mejor y más libre. Contará con un gran poder recuperativo en caso de alguna enfermedad o crisis general.

La relación con su padre puede ser intensa, con muchas exigencias o imposiciones, y a la vez, positiva e impulsora para sus metas personales. Elegirá para casarse a una pareja autoritaria, enérgica y vital, que desempeñará un cargo destacado en su trabajo o profesión.

Tiene una profunda fe en su propio poder, posee la habilidad para sobrevivir a cualquier cambio y para emerger victorioso de cualquier dificultad. Usted tiene enormes recursos y fuerzas espirituales. Intenso, de gran voluntad y dedicación, persigue sus deseos y metas con un completo esmero y un propósito único que le pueden llevar a ser algo compulsivo e incluso fanático a veces. Le gusta vivir intensamente y no tiene ningún respeto por la gente débil que evita afrontar la vida y su propio destino.

ElMundo22
29/05/2009, 00:11
De Individuo 2

Es usted optimista, alegre y muy positivo. Pondrá un toque de alegría en cada lugar donde se desenvuelva y estará siempre dispuesto a ayudar a quien lo necesite. Su generosidad será notable y es probable que no conozca muy bien sus propios límites. Deberá aprender a moderarse y a ser consciente de los alcances de cada situación.

Esta conjunción astrológica le dará un toque de suerte a lo largo de su vida y logrará muchas cosas con relativa facilidad. La misma también puede volverle exagerado, perezoso y descuidado en sus apreciaciones, en su comportamiento o en el cuidado de su cuerpo físico.

Tendrá siempre una actitud simpática y divertida que le permitirá relacionarse con los demás fácilmente. Su vida social será intensa y recibirá muchos favores de la gente que conozca.

Posee un veta de optimismo abundante, confianza en sí mismo y una alegre generosidad. Su buena voluntad y amabilidad le ganan muchos aliados. Tiene, además, grandes visiones y aspiraciones, y el enorme deseo de triunfar en la vida a lo grande. Usted espera lo mejor, y usualmente lo consigue.

ElMundo22
29/05/2009, 00:13
Características de Individuo 3

Es una persona muy creativa, original e independiente. Su manera de pensar será muy especial e iluminadora para otros. Tiene que aprender a confiar en su intuición y en su capacidad innovadora, porque muchas de las ideas que conciba apuntan hacia el futuro. Estas quizá no sean comprendidas en un primer momento, pero serán muy útiles más adelante.

Será muy curioso y podrá realizar muchos viajes a lo largo de su vida. Se conducirá siempre de una manera independiente y enseñará a los demás cómo respetar su propia libertad, tal como lo hace usted. Su actividad profesional puede llevarle a influenciar grupos o movimientos sociales.

La relación con su padre será inusual y de él aprenderá muchos conceptos originales e individuales. Su admiración hacia él le permitirá desarrollar con más vitalidad su creatividad.

Todo lo no ortodoxo y poco usual le atrae, y usted no permite que la tradición, las convenciones sociales y las expectativas de los otros dicten cómo va a vivir su vida. Anhela libertad, aventura, excitación y descubrimiento y no teme los cambios. Posee un genio creativo e inventivo.

ElMundo22
29/05/2009, 00:22
Individuo 1

En una vida pasada ejerció usted de enseñante, especialmente con los niños.

Para usted la actividad intelectual no es algo frío, rígido o exclusivamente regido por la lógica. Su interés es poner notas de color, sabor y música en la enseñanza, la palabra y las relaciones humanas. La imaginación se mezcla en su psiquis con las buenas ideas, dando como resultado un exquisito postre, en el cual hay tanto de ingenio, inventiva y capacidad de relación, como también estética, surrealismo y expresión cálida.

Todo lo anterior le hace ser muy sensible a la naturaleza de la psicología humana. Es decir, los pensamientos y sentimientos de los demás son estudiados y percibidos en su propia psiquis con gran claridad a veces.

Para usted el hablar y expresarse es una manera de entender sus propios sentimientos, con lo cual ha de cuidar bien con qué personas comparte sus emociones e inquietudes. De otra manera, puede perder energías cuando percibe que sus secretos o asuntos personales están en boca de personas que no debieran conocerlos.

ElMundo22
29/05/2009, 00:27
Individuo 2

Idealismo y amor se mezclan en su alma como por arte de magia. Tiende al amor elevado, idealizado y que pretende volar tan alto como las águilas.

Desde encarnaciones anteriores aprendió a combinar de forma equilibrada el amor con la libertad. Así, la manera en que expresa sus sentimientos es fraternal, comunicativa, original, respetuosa, humanista y muy comprensiva. Esto hace de usted una persona sin miedo a amar y que, a la vez, sabe disfrutar de su propia individualidad en los momentos de soledad. Sabe que no hay nada que se pueda aportar a la pareja que previamente no haya sido trabajado por cada una de las personas que la forman. Su lema es: "elevarse mentalmente para luego dar un amor puro, limpio y desapegado".

Su imagen personal, sus gustos artísticos y su concepto de la belleza son refinados, modernos, avanzados a la época y a la vez sin buscar el llamar la atención por un simple esnobismo. Para usted el arte es una experiencia de liberación mental, de comunicación sin fronteras y de ruptura de moldes caducos.

En sus relaciones sociales, de amistad o con colaboradores lo que usted busca son las buenas maneras, la sinceridad, el buen nivel de comunicación, el trabajo en equipo y el respeto a las cualidades individuales de cada quien.

ElMundo22
29/05/2009, 00:35
Individuo 3

En vidas pasadas aprendió que al amor no es cosa de juego. Usted en sus adentros sabe que las relaciones humanas son altamente kármicas y que el amor sobre todo es un acto de responsabilidad con uno mismo y con la otra persona.

Su búsqueda de la estabilidad afectiva y de la profundidad de sentimientos tendrá éxito sin duda alguna. Es algo que usted ha ido labrando desde hace mucho tiempo. Ese surco que ha realizado es el lugar idóneo donde plantar la semilla del amor eterno.

Por tanto, su karma elaborado con dedicación en el pasado le va a reportar experiencias muy madurativas y estabilizadoras en el campo de la pareja, las relaciones y las asociaciones.

Su imagen personal, sus gustos artísticos y su concepto acerca de la belleza van más que nada hacia lo clásico. Las formas sobrias le atraen y su idea del arte es realista.

En síntesis, nos encontramos ante un alma -la suya- que posee grandes cualidades para amar en forma madura y para ser un soporte fiel y estable en cualquier relación humana. Si bien no es demasiado expresivo en sus formas de interrelación personal, ello se compensa con el peso específico y la sabiduría que es usted capaz de transmitir a las demás personas.

Umbras Monstrator
29/05/2009, 01:40
Todo lo no ortodoxo y poco usual le atrae,

Su imagen personal, sus gustos artísticos y su concepto acerca de la belleza van más que nada hacia lo clásico. Las formas sobrias le atraen y su idea del arte es realista.

Eeemmm... el individuo 3 es bastante indeciso.


.

dragonfly
29/05/2009, 01:43
Jajaja, en realidad creo que los tres van a tener problemas, con esa contraposición de características, creo que esa carta me va a dar dolor de cabeza si la decido seguir jajaja.

Eeemmm... el individuo 3 es bastante indeciso.


.

Umbras Monstrator
29/05/2009, 01:48
Pues yo ni siquiera sé quién soy, así que les deseo suerte a los que intenten adivinar...
Ahora entiendo al pobre Hamlet...


.

ElMundo22
29/05/2009, 19:27
Así es la vida y la Astrología. Hay fuerzas antagónicas. Distintas influencias de los planetas y constelaciones que pueden ser opuestas. Tal como ocurre con las simples fuerzas de Arielo :mrgreen:

¿Quién puede hacer un resumen de una persona? Meditad para ir más profundo...

ElMundo22
29/05/2009, 19:29
Individuo1

Habilidades Mentales

Tiene una mente aguda y una lengua igual, y ama los debates y discusiones vigorosas. Dice lo que piensa en un estilo claro, decisivo y convincente. Le disgustan las vaguedades y el pensamiento impreciso y es rápido señalando las discrepancias en los argumentos ajenos. A veces, es verbalmente agresivo y abrasivo, y tiende a exagerar su caso o a ofender con su franqueza llana. Puede ser una portavoz, abogado o vendedor muy eficiente. Tiene una aptitud para escribir, particularmente crítica o sátira. Disfruta enormemente de los retos mentales y del trabajo intelectual.

ElMundo22
29/05/2009, 19:36
Individuo 2

Emociones

A pesar de que quiere mucha intimidad, a menudo se cierra en sí mismo y no confía en otros que pueden desear conocerlo. Es muy sincero con sus sentimientos y respuestas a la gente, y quiere todo o nada de aquéllos que le interesan.

No importa cuál es su apariencia en la superficie, tiene un corazón tierno y los demás pueden apelar a su lado afectuoso y compasivo. Como persona está especialmente pendiente de las necesidades de los niños, las madres, las familias, y desea una pareja que valore el matrimonio, el hogar y la familia tanto como usted. La dureza o aspereza le ofende grandemente.

ElMundo22
29/05/2009, 19:38
Individuo 3

Metas

Es serio en sus ambiciones, disciplinado, dedicado y tenaz en la persecución de sus objetivos. Su empuje y energía están dirigidos hacia logros materiales y prácticos y en obtener resultados concretos. Usted lucha hacia una posición de autoridad e influencia social; disfruta en ser la persona al mando.

Es una persona muy trabajadora y capaz de pasar por alto su comodidad inmediata para lograr sus metas a largo plazo. Puede convertirse en un fanático del trabajo con facilidad y es muy responsable y consciente sobre el hacer un trabajo cabal.

ElMundo22
29/05/2009, 22:28
aunque paresca mentira que excelencia y que magnanimidad energetica;SR EL MUNDO impresiona usted con sus sorpresas virtuales,que calidad de verbo reconfortante y preciso,quienes lean sus "mantreras astrologicas" de seguro se beneficiaran por lo menos de la excelente intencion de apoyo y alimento de la auto-estima....
extraordinaria labor...
mis respetos

Es bonito e inspirador el texto, no lo escribí yo.

Este es un juego-experimental. Respecto a quien será el Individuo3. Al que le quede el sayo, que se lo ponga. O de otra manera: todo sirve, todo es cancha.

Arielo
30/05/2009, 10:01
Estimadísisisisisisisisisisisisismos contertulios.... Hoaaaaa !!!!!!!

Con mucha alegría y el corazón rebosando gozo a raudales, llego nuevamente a este cálido rinconcito de los foros, para continuar este ameno diálogo con vuestra agradabilísima compañía virtual.

Veo que han comenzado un jueguito con el sano y loable objetivo de poner a prueba esta hermosa, útil, exacta y siempre bien ponderada, pero sobre todo y ante todo, seria disciplina, como lo es la astrología.

Es evidente que el autor de las cartas astrales es tan, pero tan buena persona, que no quería decepcionar a aquellos que tan bienintencionadamente acercaron sus datos para poder así tener una guía acerca de su vida, ya que seguramente ninguna de esas personas se conoce realmente a sí misma.

Es bueno saber que las cartas confeccionadas no dejará triste a ninguno de los tres participantes. Qué bueno saberlo, ya me estaba preocupando. Incluso, y esto dicho sin el menor ánimo de ofender en cualquier manera las sensibles almas de algunos de vosotros, veo que si se intercambiaran las cartas entre los participantes, tampoco saldrían decepcionados, porque se verían reflejados en cualquiera de ellas. Es más, podría hacerse otro jueguito: elegir 20 foristas cualesquiera, y asignarles al azar, a cada uno, una de las 3 cartas obtenidas. Seguramente la mayoría se sentirá identificados con la que le tocó. Y no es para menos, semejantes muestras de personalidades cálidas y tiernas, son una cabal y honesta muestra de que toda la humanidad debe ser un oasis repleto de buena gente. Visto esto, me resulta difícil creer que algún ser humano llegue al infierno. No sabéis en qué gran manera regocija esto a mi corazón. ¿Qué importan las contradicciones para un mismo individuo? ¿Qué importa que cada frase escrita sirva para cualquier persona? ¿Qué importa que el escrito sea tan vago y generalizado? ¿Qué importa que no sea para nada específico? Detalles, detalles... siendo esto como es, una disciplina tan seria y tan exacta, no nos vamos a preocupar por detallitos, ¿verdad?

Con el mayor de los respetos posibles, me despido de ustedes, esperando que todas las bendiciones caigan sobre vuestras personas, tanto reales como virtuales, y totalmente extasiado, y esperanzado con el futuro que nos espera como humanidad, viendo tanta buena gente por todos lados. Sólo espero, y rezo por ello, no haber molestado a ninguna de las sensibles almas que rondan por estos rincones. Si es así, por favor, perdonadme, por favor! no podré dormir si resultara que no pudieran perdonarme...

Que los astros los guíen, y la fuerza los acompañe. Y que la matrix no los atrape, claro...
Chaucito... besitos para las damitas, y abracitos para los caballeritos...


.

ElMundo22
30/05/2009, 14:00
Tal vez Arielo nació con algunos planetas en oposición jajjaj que puedan estar haciendo que sus grandes pontencialidades no se estén encausando totalmente, debería consultar :mrgreen:

ElMundo22
30/05/2009, 15:03
En los próximos días tendremos más información.

Individuo1, Individuo2, Individuo3, sigan con su vida corriente, como si nada de esto hubiese pasado, no queremos afectar el resultado del experimento :smile:

ElMundo22
03/06/2009, 21:52
Parece que está aburriendo la descripción; pero voy a terminar el ejercicio:


Individuo1 , naciste para estudiar, escribir, aprender y comunicar. Tu función principal en la vida es la de recibir y dar información tanto oral como escrita. Naciste para conectar a la gente entre si, para propiciar negocios, para inventar soluciones, y para enseñar.

Para evolucionar, tu espíritu deberá aprender a dominar la impaciencia, la ansiedad y el nerviosismo que a veces te apura y no te permite realizar adecuadamente tus planes. Deberás evitar todas la veces que puedas enredarte en discusiones o chismes.

Eres muy orgulloso y tienes la fuerza necesaria para lograr el éxito en lo que te propongas. Expresarás con plenitud las características de tu signo solar y serás el centro de atención en todos los lugares en que permanezcas.

ElMundo22
03/06/2009, 21:57
Individuo2 tu signo solar es .... y ello te llevará a funcionar como COMUNICADOR, ya sea de pensamiento o de acción. No te sentirás cómoda en una posición de liderazgo sino más bien en un puesto de coordinación o realización. Aunque ocupes un lugar importante, te sentirás más cómodo sabiendo que la responsabilidad principal recae en otra persona.

... es un signo de ... y ello te llevará a ser positivo, ardiente, espontáneo, orgulloso y activo; emprenderás empresas con ciertos riesgos y buscarás reconocimiento en los demás.

A veces te volverás agresivo, impaciente o tirano.

Amas la libertad y no soportas la rutina cotidiana. Te entusiasman las actividades al aire libre, el contacto con la naturaleza y las situaciones de aventura. Gracias a tu ingenuidad y optimismo sales siempre adelante, recibes ayuda inesperada o simplemente ignoras los problemas a tu alrededor.

ElMundo22
03/06/2009, 22:02
Individuo3, tu vida estará llena de cambios y sorpresas, algunas de ellas serán programadas y otras totalmente fortuitas. Eres una persona muy creativa que siempre pone su toque personal en cada cosa que hace. Tienes capacidad para inventar, transformar y cambiar tu entorno. Tu estilo será siempre impredecible como así también el rumbo de tu vida.

Expresas tus sentimientos de una manera pacífica, suave y armoniosa. No soportas las situaciones agresivas o tensas. A veces prefieres callar a discutir, y buscas el aislamiento en los momentos de crisis. Además, tienes una intuición poderosa que te permite ver con claridad que ocurre dentro de otras personas.

Tienes un fuerte instinto de protección hacia tus seres queridos y te comportas como el padre de todos.

poblano
11/06/2009, 19:20
heyyyy que paso con la votacion de a quien le corresponden las diferentes personalidades, que no se desinfle el experimento


:-)

.

ElMundo22
15/06/2009, 13:27
heyyyy que paso con la votacion de a quien le corresponden las diferentes personalidades, que no se desinfle el experimento


:-)

.

Hola Poblano. Comienza tú ¿qué descripción se acerca más a ti? ¿Individuo 1, 2 o 3?

dragonfly
15/06/2009, 13:32
Mmmm ¿puede uno hacer un híbrido? jijiji... es que, jmm :oops:

Hola Poblano. Comienza tú ¿qué descripción se acerca más a ti? ¿Individuo 1, 2 o 3?

ElMundo22
15/06/2009, 22:45
Mmmm ¿puede uno hacer un híbrido? jijiji... es que, jmm :oops:

No Dragonfly, no se trata de elegir lo que uno quiere ser sino que darse cuenta del carácter y destino que tiene, bueno, en esta encarnación, claro, tú sabes :mrgreen:

ElMundo22
15/06/2009, 23:05
PRONOSTICO Sentimental-Amoroso INDIVIDUO 1

Justo en este período (28/5/2009 hasta 1/8/2009) con pico en 20/6/2009

PLUTON SEXTIL PLUTON
INTENSIDAD: 7


Un aspecto armónico por tránsitos Plutón/Plutón se da apenas alguna que otra vez en la vida. Se trata de un aspecto que potencia y revitaliza la energía vital total del ser humano, una de cuyas manifestaciones es la energía sexual. Durante el período usted va a descubrir facetas importantes de si mismo y de su vida amorosa que hasta ahora no había experimentado. Se percatará de que el amor posee una relación muy directa con la evolución de la psicología personal.
Esta será una posibilidad excelente para usted de introducirse en lo que hemos llamado la sexualidad integral, la cual es una función esencial en la vida de pareja. Su amado lo(la) sentirá mucho más intensamente a usted, y usted lo(la) sentirá mucho más a él (ella). :eyebrows:

ElMundo22
15/06/2009, 23:18
Siguen las buenas noticias

Pronóstico Emocional Sentimental INDIVIDUO 2

31/10/2009 ( desde 13/9/2009 hasta 12/11/2009)

JUPITER TRIGONO VENUS
INTENSIDAD: 6

Este es un momento excelente y privilegiado para el amor. Si usted todavía no lo había encontrado, ahora será el momento tan esperado. Si no tiene pareja, es ahora probable que encuentre a esa persona que quizás había idealizado anteriormente, pero que desgraciadamente hasta el momento no había podido hallar. En algún acto cultural, en un acontecimiento social o en un viaje conocerá a alguien especialmente importante para usted y que le dará nuevas ganas de vivir y de expandirse.

Para usted será muy importante rodear el acontecimiento del amor de detalles de buen gusto, de armonía y de estética. Está usted comprobando que las formas son fundamentales en el desarrollo del amor superior, al igual que sucede con el arte. En el arte no es solamente importante tener una idea clara a expresar, sino también el saber manifestarla con una forma correcta, definida e inspirada. Lo mismo sucede con el amor, en el cual son fundamentales los sentimientos, igual que las maneras y el entorno en que estos se expresan.

¿A quién de los tres foristas le sucederá esto? Habrá que esperar a septiembre u octubre :) Ohh l'amour

ElMundo22
15/06/2009, 23:28
Cuidado INDIVIDUO 3

En el período 21/1/2010 ( desde 24/12/2009 hasta 25/2/2010)

PLUTON CUADRATURA PLUTON
INTENSIDAD: 10

Fundamentalmente, este aspecto astrológico supone la activación en el yo de una serie de instintos de carácter sensual o sexual que habrá que saber controlar, canalizar y darles una salida creativa. Usted podría verse tentado a tomar decisiones un tanto bruscas en lo relativo a su vida sensual y amorosa.

¿Quién andará así a comienzos del próximo año?

poblano
16/06/2009, 16:25
bueno voy a releer las caracteristicas y veo con cual me identifico mas jejejeje


saludos

.

Marea
23/06/2009, 13:17
...Y cómo va el experimento...a que conclusiones ha llegado Albert Elmundo...vendo o no vendo mi bola....;):)

ElMundo22
23/06/2009, 23:03
...Y cómo va el experimento...a que conclusiones ha llegado Albert Elmundo...vendo o no vendo mi bola....;):)

Son conclusiones preliminares, aunque debo confesar que tenía de antes estas ideas:

1º si el pronóstico o análisis astrológico no se refiere a uno, resulta aburrido, como el relato de un sueño ajeno.

2º la mente encuentra coincidencias y auto referencias en todo. Si se logra tener una buena descripción de caracteres y se revuelven en una juguera algo encontraré que se parezca a mí. Pero si le pongo temperamento a los planetas lograré hacer una descripción algo más coherente. También podría hacerlo con animales: chancho, gallina , rata, mosca, pulga.

Esta visión es holística (el universo está representado en cada punto) y espiritualista (hay una voluntad detrás de todo fenómeno). Visión primitiva que llena las necesidades de pertenencia y sentido de la que adolecen las relaciones sociales actuales , he dicho :mrgreen:

ElMundo22
23/06/2009, 23:10
Pero eran conclusiones preliminares:

obtuve mi propia carta:

Virgo en casa-12

Su mundo psíquico subconsciente funciona de manera analítica, racionalista, crítica, atenta a los detalles del medio ambiente y de manera muy sensible a las simpatías y las antipatías hacia las otras personas. Ello hará que pueda despertar por medio del trabajo interior una gran capacidad de valoración objetiva de las cosas y un valiosísimo sentido común. Usted subjetiviza e interioriza lo que viene del exterior separando aquello que le puede ser conveniente de lo que le podría resultar perjudicial, tanto en relación con cosas como con personas. Debe evitar el ser algo maniático en la valoración perfeccionista de las cosas que hace usted o los que le rodean.

dragonfly
24/06/2009, 00:13
Guaoooo... :mrgreen:

Pero eran conclusiones preliminares:

obtuve mi propia carta:

Virgo en casa-12

Su mundo psíquico subconsciente funciona de manera analítica, racionalista, crítica, atenta a los detalles del medio ambiente y de manera muy sensible a las simpatías y las antipatías hacia las otras personas. Ello hará que pueda despertar por medio del trabajo interior una gran capacidad de valoración objetiva de las cosas y un valiosísimo sentido común. Usted subjetiviza e interioriza lo que viene del exterior separando aquello que le puede ser conveniente de lo que le podría resultar perjudicial, tanto en relación con cosas como con personas. Debe evitar el ser algo maniático en la valoración perfeccionista de las cosas que hace usted o los que le rodean.

poblano
02/07/2009, 18:11
Hola Poblano. Comienza tú ¿qué descripción se acerca más a ti? ¿Individuo 1, 2 o 3?



al leer las diferentes descripciones creo que el individuo 3 es el que se aproxima a mi :confused:

.

ElMundo22
03/07/2009, 00:01
al leer las diferentes descripciones creo que el individuo 3 es el que se aproxima a mi :confused:

.

Anotado. Aún no voy a develar quién es quién. Si Umbras y Dragonfly se autoclasifican habrá más que decir.

dragonfly
03/07/2009, 00:03
Es que por eso dije que si se podía hacer un híbrido jajaja, ningún perfil siento que me cuadra, hay cosas de uno u otro, pero voy a volver a leer a ver en cuál encuentro más similitudes, vale? Denme chance. ;)

Anotado. Aún no voy a develar quién es quién. Si Umbras y Dragonfly se autoclasifican habrá más que decir.

Umbras Monstrator
03/07/2009, 00:23
Pues yo también veo que en los tres hay cosas que se aplican a mi personalidad, pero ya que hay que elegir, me inclino por el nº 1; me decidí por esto:

Tiene una mente aguda y una lengua igual, y ama los debates y discusiones vigorosas. Dice lo que piensa en un estilo claro, decisivo y convincente. Le disgustan las vaguedades y el pensamiento impreciso y es rápido señalando las discrepancias en los argumentos ajenos. A veces, es verbalmente agresivo y abrasivo, y tiende a exagerar su caso o a ofender con su franqueza llana. Puede ser una portavoz, abogado o vendedor muy eficiente. Tiene una aptitud para escribir, particularmente crítica o sátira. Disfruta enormemente de los retos mentales y del trabajo intelectual.

Eso es muy YO jejeje


.

ElMundo22
03/07/2009, 00:37
Bien, después que DragonFly decida, les voy a enviar por MP los links de sus respectivos informes.

dragonfly
03/07/2009, 01:09
Bueno, para no versar tanto, me inclino por el número tres, tomando en cuenta la primera descripción jeje...

ElMundo22
04/07/2009, 00:38
Acertaron 2 de 3.

Si no hubiese ninguna relación entre la descripción y la persona existiría un 33,3% de probabilidades que uno acertara. Y que acertaran dos: un 11%.

En otras palabras:

aquí se dio un fenómeno que debiera pasar sólo en un 11% de los casos. Eso es más que suerte.

poblano
04/07/2009, 19:19
Acertaron 2 de 3.

Si no hubiese ninguna relación entre la descripción y la persona existiría un 33,3% de probabilidades que uno acertara. Y que acertaran dos: un 11%.

En otras palabras:

aquí se dio un fenómeno que debiera pasar sólo en un 11% de los casos. Eso es más que suerte.



jajaja que chistoso, concordo la personalidad ''de los astros'' fue acertada con la que puse


buen experimento, ahora cuales son las conclusiones a las que podemos llegar? en donde empieza la parte logica y la parte imaginativa?


saludos

.

ElMundo22
05/07/2009, 03:37
jajaja que chistoso, concordo la personalidad ''de los astros'' fue acertada con la que puse


buen experimento, ahora cuales son las conclusiones a las que podemos llegar? en donde empieza la parte logica y la parte imaginativa?


saludos

.

En primer lugar es una muestra demasiado pequeña para sacar una conclusión; pero el resultado es igualmente provocador :eyebrows:

Si le hacemos caso al resultado, hay que preguntarse que motivó esta coincidencia, y podría ser que :

1) yo haya seleccionado los textos con los que Uds. pudieran reconocerse. Mal que mal he leído varios post de cada uno de Uds.

2) que el cosmos esté interrelacionado en varias dimensiones, o al menos lo estén los planetas del sistema solar, la luna y el sol, con los acontecimientos humanos.

3) exista un tercer ente o mecanismo que nos haga ver estas coincidencias o sincronías

Los seres humanos lo humanizamos todo. Todo lo vemos en relación nuestra. A los animales, al Dios creador, los planetas, etc. No pienso que haya una relación especial con otros entes; pero sí la hay entre nosotros. Podemos percibirnos e influirnos porque estamos muy relacionados y no somos muy diferentes.

Son juegos culturales -hay un contexto común. Son juegos mentales- la mente completa lo que falta. Son juegos humanos.

dragonfly
05/07/2009, 04:43
Es inmENSOOOOOOOOO jajajaja... creo que duraré un tiempo en leerlo completo jejeje... por cierto, yo fui la que no acerté no? :mrgreen: jajaja en fin.

ElMundo22
05/07/2009, 14:49
Es inmENSOOOOOOOOO jajajaja... creo que duraré un tiempo en leerlo completo jejeje... por cierto, yo fui la que no acerté no? :mrgreen: jajaja en fin.

Aún tienes que conocerte. Te queda trabajo en esta encarnación :mrgreen:

Arielo
06/07/2009, 14:36
Já!... interesante el experimento, pero bué... no pasa de eso...

Consulta a los participantes..... ¿están 100% que dieron la hora exacta de su nacimiento, y no 5 o 10 minutos más o menos? ....
¿Saben realmente la hora exacta de su nacimiento?

Más preguntas:

1 - ¿Qué posibilidades hay de que a una doceava parte de la humanidad, le pase lo mismo el mismo día?
Esto implica que a un poco más de 500 millones de personas por día, le debería pasar lo mismo...

2 - ¿Por qué se toma en cuenta el momento de nacimiento y no el de la concepción?
Después de todo, es en ese momento donde se define el adn de la persona, e incluso algunos aspectos de la personalidad...

3 - Derivada de la 2: ¿Será que el vientre materno nos protege de las influencias antes de nacer?
Si es así... ¿Podríamos fabricarnos un "envoltorio" igual a un vientre materno, para resguardarnos de las malas predicciones?

4 - ¿A cuántos clientes previnieron los astrólogos del desastre financiero que se les avecinaba con la crisis inmobiliaria?
Porque digo... deberían haberlo previsto... ¿Alguien tiene los horóscopos de esos días?

5 - Los horóscopos generados antes del descubrimiento de Urano, Neptuno y Plutón... ¿Son incorrectos?
¿O no afectaban estos planetas y plutoides en ese momento?

6 - Si fuera verdad la astrología... ¿Por qué no se ponen de acuerdo los astrólogos que siguen las diferentes escuelas?
Si hay que tener en cuenta o no la precesión, cuántos planetas hay que tener en cuenta, cuántos objetos celestes, qué rasgo se asocia con qué fenómeno...

7 - Si es una ciencia, como quieren hacer creer...
¿Por qué a lo largo de miles de años, aún no han recabado datos que permitan realizar un refinamiento de los resultados, para hacerlos cada vez más exactos?

8 - Si la influencia astrológica es una fuerza ...
¿Por qué no se tiene en cuenta la fuerza gravitatoria que ejerce el médico que lleva a cabo el parto, si es mayor que la que ejerce cualquier planeta? Por ejemplo, es 6 veces mayor que la ejercida por Marte y 2 billones la fuerza de las mareas.

9 - Si la influencia no depende de la distancia...
¿Por qué no se toman en cuenta los cuásares, cometas, estrellas, galaxias, exoplanetas, etc? ¿Por qué sólo el Sistema Solar y las constelaciones zodiacales?

10 - Los pasajeros del vuelo de Air France recientemente estrellado...
¿Eran todos del mismo signo? ¿Habían nacido el mismo día, a la misma hora, y por eso compartieron su destino? ¿O alrededor del mundo, murieron también en accidentes aéreos, todos los que comparten día y hora de nacimiento con esas personas?

11 - ¿Todos los que nacieron un 20 de febrero de 1976 a eso de las 07:00 horas, son programadores, como yo?
Deberían ...

........... y me cansé de preguntar...


En fin... que esto es como demostrar que el agua moja, pero me divierto bastante ...


Otro experimento propuesto:
- Cada usuario consulte su horóscopo día por día, durante 7 o 15 días, en 10 fuentes distintas. A ver cuánta coincidencia hay. Que debería ser del 100%, claro, porque ésta, al parecer, es una ciencia exacta...




.

Umbras Monstrator
06/07/2009, 23:08
Mi hora de nacimiento puede haber tenido un margen de error de hasta 30 minutos, pero el 90% de lo que dice la carta es tal cual como soy. Ahora bien, yo sólo "creo" en esta parte de la astrología, es decir en la que define la personalidad; para mí la astrología no puede predecir el futuro, es por esto que nunca reviso mi horóscopo.
Pero que la carta dice cómo soy, lo dice :-D


.

ElMundo22
07/07/2009, 01:18
Já!... interesante el experimento, pero bué... no pasa de eso...

Consulta a los participantes..... ¿están 100% que dieron la hora exacta de su nacimiento, y no 5 o 10 minutos más o menos? ....
¿Saben realmente la hora exacta de su nacimiento?

Más preguntas:

1 - ¿Qué posibilidades hay de que a una doceava parte de la humanidad, le pase lo mismo el mismo día?
Esto implica que a un poco más de 500 millones de personas por día, le debería pasar lo mismo...

2 - ¿Por qué se toma en cuenta el momento de nacimiento y no el de la concepción?
Después de todo, es en ese momento donde se define el adn de la persona, e incluso algunos aspectos de la personalidad...

3 - Derivada de la 2: ¿Será que el vientre materno nos protege de las influencias antes de nacer?
Si es así... ¿Podríamos fabricarnos un "envoltorio" igual a un vientre materno, para resguardarnos de las malas predicciones?

4 - ¿A cuántos clientes previnieron los astrólogos del desastre financiero que se les avecinaba con la crisis inmobiliaria?
Porque digo... deberían haberlo previsto... ¿Alguien tiene los horóscopos de esos días?

5 - Los horóscopos generados antes del descubrimiento de Urano, Neptuno y Plutón... ¿Son incorrectos?
¿O no afectaban estos planetas y plutoides en ese momento?

6 - Si fuera verdad la astrología... ¿Por qué no se ponen de acuerdo los astrólogos que siguen las diferentes escuelas?
Si hay que tener en cuenta o no la precesión, cuántos planetas hay que tener en cuenta, cuántos objetos celestes, qué rasgo se asocia con qué fenómeno...

7 - Si es una ciencia, como quieren hacer creer...
¿Por qué a lo largo de miles de años, aún no han recabado datos que permitan realizar un refinamiento de los resultados, para hacerlos cada vez más exactos?

8 - Si la influencia astrológica es una fuerza ...
¿Por qué no se tiene en cuenta la fuerza gravitatoria que ejerce el médico que lleva a cabo el parto, si es mayor que la que ejerce cualquier planeta? Por ejemplo, es 6 veces mayor que la ejercida por Marte y 2 billones la fuerza de las mareas.

9 - Si la influencia no depende de la distancia...
¿Por qué no se toman en cuenta los cuásares, cometas, estrellas, galaxias, exoplanetas, etc? ¿Por qué sólo el Sistema Solar y las constelaciones zodiacales?

10 - Los pasajeros del vuelo de Air France recientemente estrellado...
¿Eran todos del mismo signo? ¿Habían nacido el mismo día, a la misma hora, y por eso compartieron su destino? ¿O alrededor del mundo, murieron también en accidentes aéreos, todos los que comparten día y hora de nacimiento con esas personas?

11 - ¿Todos los que nacieron un 20 de febrero de 1976 a eso de las 07:00 horas, son programadores, como yo?
Deberían ...

........... y me cansé de preguntar...


En fin... que esto es como demostrar que el agua moja, pero me divierto bastante ...


Otro experimento propuesto:
- Cada usuario consulte su horóscopo día por día, durante 7 o 15 días, en 10 fuentes distintas. A ver cuánta coincidencia hay. Que debería ser del 100%, claro, porque ésta, al parecer, es una ciencia exacta...




.

Faltó Arielo que dieras tu lugar de nacimiento: ciudad y país. Ahí veremos si debiste ser programador o no. :)

ElMundo22
07/07/2009, 01:20
Mi hora de nacimiento puede haber tenido un margen de error de hasta 30 minutos, pero el 90% de lo que dice la carta es tal cual como soy. Ahora bien, yo sólo "creo" en esta parte de la astrología, es decir en la que define la personalidad; para mí la astrología no puede predecir el futuro, es por esto que nunca reviso mi horóscopo.
Pero que la carta dice cómo soy, lo dice :-D


.

Interesante. ¿A qué atribuyes esta coincidencia, Umbras?

Arielo
07/07/2009, 07:53
Interesante. ¿A qué atribuyes esta coincidencia, Umbras?
No sé ella, pero es que si se fijan, todas las cartas presentadas, tienen vaguedades y generalidades, y además, son tan largas, tienen tantas frases y características, que cualquier persona que la lea, de cualquier "signo", se sentirá identificada con la mayor parte de ellas.

Por otro lado, quien la lee, tenderá a "modificarse" para encajar en lo que se le está diciendo. Vamos! ¿A quién no le gustaría ser "de mente aguda", o "positivo, activo".
Esto es un claro ejemplo de "contar las victorias, ignorar las derrotas"...

No entiendo cómo existen asesinos, violadores y todo ese tipo de gente... ¿De qué signo son? ¿Se lo dirá su carta astral? ¿Son todos ellos del mismo signo? ¿Por qué no se previenen esas situaciones, y se los encarcela al nacer, por ejemplo?

Por ejemplo, y que conste que no estoy haciendo una revisión exhaustiva, sino apenas con los posts 70, 71 y 72:

"Para evolucionar, tu espíritu deberá aprender a dominar la impaciencia, la ansiedad y el nerviosismo que a veces te apura y no te permite realizar adecuadamente tus planes. Deberás evitar todas la veces que puedas enredarte en discusiones o chismes." --> Podría ser parte de mi "carta" y corresponde al individuo 1...

"ello te llevará a ser positivo, ardiente, espontáneo, orgulloso y activo; emprenderás empresas con ciertos riesgos y buscarás reconocimiento en los demás." --> Cuadra conmigo, y es la carta del individuo 2...

"tu vida estará llena de cambios y sorpresas, algunas de ellas serán programadas y otras totalmente fortuitas. Eres una persona muy creativa que siempre pone su toque personal en cada cosa que hace. Tienes capacidad para inventar, transformar y cambiar tu entorno. Tu estilo será siempre impredecible como así también el rumbo de tu vida." --> También podría ser parte de mi "carta", pero es la del individuo 3...

Por otro lado, estas frases, de diferentes posts:
"tu vida estará llena de cambios y sorpresas, algunas de ellas serán programadas y otras totalmente fortuitas" ---> Tremenda obviedad... Muéstrenme 1 sola persona, para quien esto no sea válido...

"Eres muy orgulloso y tienes la fuerza necesaria para lograr el éxito en lo que te propongas. Expresarás con plenitud las características de tu signo solar y serás el centro de atención en todos los lugares en que permanezcas." ---> ¿Quién te va a decir "no, yo no soy así"?

"Tu función principal en la vida es la de recibir y dar información tanto oral como escrita." --> Otra súper obviedad. En el siglo XXI, le llamamos "comunicación". ¿Hay alguien (aparte de mudos y analfabetos) que dirá que esto es falso?

"Dice lo que piensa en un estilo claro, decisivo y convincente. Le disgustan las vaguedades y el pensamiento impreciso y es rápido señalando las discrepancias en los argumentos ajenos. A veces, es verbalmente agresivo y abrasivo, y tiende a exagerar su caso o a ofender con su franqueza llana." ---> El 90% (estimado, jeje) de la humanidad te dirá que esto lo representa...

"Disfruta enormemente de los retos mentales y del trabajo intelectual." ---> Acá, el porcentaje subirá al 98% (también estimado...)

Podría seguir, pero creo que como ejemplo, vale...

Y así estamos... En el año 2009, realizando técnicas de 7000 años de antigüedad, y creyendo que son precisas ... En fin...



.

Arielo
07/07/2009, 08:22
Faltó Arielo que dieras tu lugar de nacimiento: ciudad y país. Ahí veremos si debiste ser programador o no. :)
Gualeguay, Entre Ríos, República Argentina.
Coordenadas exactas de la Sala del Hospital San Antonio donde nací:

-33.1313745º Latitud Norte
-59.3090916º Longitud Oeste

.

dragonfly
07/07/2009, 13:56
Faltan día y hora caramba, o si no, ¿cómo crees que habrá exactitud? :mrgreen:

Gualeguay, Entre Ríos, República Argentina.
Coordenadas exactas de la Sala del Hospital San Antonio donde nací:

-33.1313745º Latitud Norte
-59.3090916º Longitud Oeste

.

Arielo
07/07/2009, 15:25
Faltan día y hora caramba, o si no, ¿cómo crees que habrá exactitud? :mrgreen:

Eeesteeeeee......

11 - ¿Todos los que nacieron un 20 de febrero de 1976 a eso de las 07:00 horas, son programadores, como yo?
Deberían ...




jé..... :mrgreen:

ElMundo22
07/07/2009, 22:40
Gualeguay, Entre Ríos, República Argentina.
Coordenadas exactas de la Sala del Hospital San Antonio donde nací:

-33.1313745º Latitud Norte
-59.3090916º Longitud Oeste

.


Voy a a buscar información a través de los datos que entregó Arielo. ¿Está bien?

Es bueno aclarar que este es simplemente un perfil fabricado. No es una descripción de él ni pretende manipular su imagen.

Bien, lo primero que hice fue verificar es que el nick Arielo está de cumple el 20 de febrero como puede verse aquí (http://foros.monografias.com//showthread.php?t=50758)

20 de febrero da como signo solar Piscis. Y el temperamento de los piscis es sensible, emocional.

Esta es la carta:

http://img32.imageshack.us/img32/4231/cartaarielo.jpg (http://img32.imageshack.us/i/cartaarielo.jpg/)

ElMundo22
07/07/2009, 23:04
Textos escogidos del informe vocacional:

Arielo , naciste bajo el signo de Piscis y tus planetas regentes son Neptuno y Júpiter, los cuales te dotan de una gran bondad, sensibilidad y misticismo.

Tu Personalidad: Ascendente en Piscis
La profesión que elijas deberá estimular tu amor por los seres vivos, tus ansias de ayudar, curar, servir y colaborar. Necesitas sentir que eres útil y que otros te necesitan. Evita las profesiones mecánicas, frías o muy materialistas.

Tu necesidad emocional: Luna en Escorpio
La profesión que elijas deberá satisfacer tu necesidad emocional de tener poder, independencia y seguridad. Necesitas saber que puedes descubrir, indagar o transformar algo. Además, necesitas de espacio y cierta soledad para realizar tu tarea sin presiones.

Tu mentalidad: Mercurio en Acuario
Eres muy curioso, observador e intuitivo. Tu mente aguda es objetiva y clara en sus opiniones; difícilmente te dejarás dominar por tus emociones al emitir algún juicio.

Luna en casa 9
Arielo , tienes una gran capacidad para elaborar ideas abstractas y entender otras corrientes de pensamiento.

Luna en aspecto desarmónico a Mercurio Orbe 0° 55' 18
También hay una tendencia variable, cambiante y vacilante. Este aspecto desarmónico puede hacer que tus emociones alteren tu manera de pensar. Puedes gastar mucha energía hablando de lo que vas a hacer y no concretar mucho. Por otra parte, te puede hacer susceptible y que cambies con facilidad tu postura.

Umbras Monstrator
07/07/2009, 23:47
los cuales te dotan de [una gran bondad, sensibilidad y] misticismo.
¡¡¡Ese no es mi hermano!!! ¡¡me lo cambiaron!!


Tu mente aguda es objetiva y clara en sus opiniones; difícilmente te dejarás dominar por tus emociones al emitir algún juicio.
(...) Este aspecto desarmónico puede hacer que tus emociones alteren tu manera de pensar.Oh, por fin... ¿es emocional o no?


.

Arielo
08/07/2009, 07:14
juajuajua....

¿Yo, sensible?
¿Con gran misticismo?
¿Que necesito sentir que soy útil?
¿Cambiar mi postura con facilidad?
.......

No sigas, ElMundo... Apenas un par de cosas, y ya está totalmente errado... Además de, como en los casos anteriores, tratarse de generalidades que servirían para cualquier "signo" ...

Tiene razón Umbras... Ese no soy yo...

Astrología, mirá lo que te salió en la tapita de gaseosa:

http://www.bizarra.com.ar/images/notis/segui_participando.jpg



.

ElMundo22
08/07/2009, 23:42
juajuajua....

¿Yo, sensible?
¿Con gran misticismo?
¿Que necesito sentir que soy útil?
¿Cambiar mi postura con facilidad?
.......

No sigas, ElMundo... Apenas un par de cosas, y ya está totalmente errado... Además de, como en los casos anteriores, tratarse de generalidades que servirían para cualquier "signo" ...

Tiene razón Umbras... Ese no soy yo...

Astrología, mirá lo que te salió en la tapita de gaseosa:

http://www.bizarra.com.ar/images/notis/segui_participando.jpg



.

El experimento astrológico aún no ha terminado.

dragonfly
08/07/2009, 23:45
Jajajaja, esto se pone bueno... veamos... :couch2: :pop2:

ElMundo22
09/07/2009, 00:43
Mientras llegan los próximos informes. Veremos como se presenta el 20 de febrero de 1976 en la numerología tántrica.

¿Cuál es la hipótesis? Algo como esto... todo el universo está relacionado. El nacimiento de Arielo, la explosión de una supernova y la apertura de un botón de rosa :mrgreen: En la vida hay una misión y un condicionamiento que superar.

20 de febrero de 1976

Personalidad = 2 (20 reducido a 2)
Alma = 2 (febrero)

El 1 (2/2) es un número importante en esta configuración

El 2 es el número de la mente negativa. Negativa en el sentido de que ve lo que falta, lo que puede ser una cualidad muy útil; pero también resultar en una personalidad muy crítica

El 2 es también el deseo de pertenecer, de completarse en forma externa. Y aquí se da en personalidad (la máscara o presencia a los demás) y en el alma (en la intimidad).

Regalo divino (Dios también le regala un don) = 76 -> 7+6 = 13 -> 1+3 = 4

4 es el número de la ecuanimidad (ojo: los regalos no se desperdician)

Y vidas pasadas = 1976 -> 5 número del cuerpo físico. Se trata de personas que tienen buena salud y pueden enseñar buenas pautas de vida. En sombra, suelen abusar de su resistencia.

Misión en la vida = 9 (2+2+1+9+7+6 = 27 -> 9)

9, en luz, es el número de la maestría. Y en sombra es el número de aquellos que desarrollan muchas actividades sin llegar a ser verdaderamente maestro en ninguna. Algo así como ser gasfiter, carpintero, albañil, pintor y electricista a la vez.

Aquellos que tienen misión 9, deben convertirse en maestros en alguna actividad.

Y el 1 es el número de los que tienden a tener una contraposición entre cabeza y corazón. Y ,obviamente, su trabajo es acercarse al corazón.

Ommmmmmmm Namá Shivá.

Michel Cartaya
09/07/2009, 17:19
Mientras llegan los próximos informes. Veremos como se presenta el 20 de febrero de 1976 en la numerología tántrica.
(...)


Entonces, ¿todas las personas que nacieron el 20 de febrero de 1976 tienen esas características que vaticina para todos ellos sin excepción la numerología tántrica? :???:

O sea, el 20 de febrero de 1976 deben haber nacido en el mundo alrededor de 160 000 personas de todas las latitudes del planeta. Entonces, si la astrología no miente, todas estas personas han de tener un caracter absolutamente muuuuuy parecido. ¿Y esto es realmente cierto? :confused:

ElMundo22
09/07/2009, 23:21
Entonces, ¿todas las personas que nacieron el 20 de febrero de 1976 tienen esas características que vaticina para todos ellos sin excepción la numerología tántrica? :???:

O sea, el 20 de febrero de 1976 deben haber nacido en el mundo alrededor de 160 000 personas de todas las latitudes del planeta. Entonces, si la astrología no miente, todas estas personas han de tener un caracter absolutamente muuuuuy parecido. ¿Y esto es realmente cierto? :confused:

Bueno, todos nos creemos muy especiales :) Lanza tus números.

Ahora, hasta los test de selección laboral utilizan tipologías de personalidad. Lo extraño aquí es que la personalidad tenga algo que ver con la fecha de nacimiento.

Arielo
10/07/2009, 07:21
El experimento astrológico aún no ha terminado.
No. Pero ya de entrada es un mamarracho...

En cuanto a los tests de selección laboral, mejor ni hablemos. Conozco cada caso (antes, en la empresa donde trabajo, estuve en el depto. de Recursos Humanos). Mejor lo dejamos ahí.


.

ElMundo22
10/07/2009, 08:54
No. Pero ya de entrada es un mamarracho...

En cuanto a los tests de selección laboral, mejor ni hablemos. Conozco cada caso (antes, en la empresa donde trabajo, estuve en el depto. de Recursos Humanos). Mejor lo dejamos ahí.


.

No sé si es un mamarracho, además tu opinión es sesgada.

Respecto a los tipos de personalidad hay modelos muy interesantes. El de Jung es muy bueno y el eneagrama- sacándole el cariz esotérico- también.

ElMundo22
10/07/2009, 22:42
Sobre los tipos de personalidad. Recuerdo haber conversado con personas que invalidaban este tipo de clasificación. Y siempre se trataba de una sobre reacción en contra. Según noté se sentían ofendidos de no ser originales.

Obviamente una clasificación no va a abarcar todos los aspectos de la persona: sexo, situación socio económica, edad, etc.

Una clasificación, o aún más, un modelo, tiene sentido en cuanto sea útil a escala humana. Un modelo no denota una verdad absoluta.

Pero, me salí del tema de la astrología.

En realidad este Piscis es atípico, tal vez sea porque el 20 de febrero está al borde de Acuario.

Arielo
11/07/2009, 09:18
Sobre los tipos de personalidad. Recuerdo haber conversado con personas que invalidaban este tipo de clasificación. Y siempre se trataba de una sobre reacción en contra. Según noté se sentían ofendidos de no ser originales.
Pueden decir lo que quieran. El asunto es que ya las bases de esta....."cosa" llamada astrología, son totalmente erradas. Están totalmente equivocadas, como se puede ver en mis posts anteriores. Ni me creo especial, ni quiero serlo.


En realidad este Piscis es atípico, tal vez sea porque el 20 de febrero está al borde de Acuario.
No. En realidad, yo creo que debe ser porque ese día estaba nublado...

Como ya dije, esa carta (también) es un mamarracho. Errores, contradicciones, bobadas, fallas groseros, generalidades, vaguedades, etc.


.

ElMundo22
12/07/2009, 05:10
Pueden decir lo que quieran. El asunto es que ya las bases de esta....."cosa" llamada astrología, son totalmente erradas. Están totalmente equivocadas, como se puede ver en mis posts anteriores. Ni me creo especial, ni quiero serlo.


No. En realidad, yo creo que debe ser porque ese día estaba nublado...

Como ya dije, esa carta (también) es un mamarracho. Errores, contradicciones, bobadas, fallas groseros, generalidades, vaguedades, etc.


.

¿Cuáles son los fallos groseros?

Leyendo el carácter de piscis y otros aspectos de la carta, lo que coincide es la capacidad de abstracción y el deseo de trabajar en soledad - ambas características de un programador.

Lo que al parecer no iría es la intuición y sensibilidad que se le atribuye a los piscis.

De los piscis que recuerdo - soy un ermitaño y no conozco mucha gente - me llama la atención que los dos eran racionalizadores hasta el aburrimiento, en el sentido de reducir los hechos a la deducción lógica a partir premisas preestablecidas. Una era psiquiatra; pero tenía dos vidas, una de doctora y otra oculta que trataba de ser escritora. El otro, ingeniero, siempre andaba con una calculadora pequeña y era extremadamente miedoso.

Tratando de buscar el ajuste -seguiré sacando (o dando :) ) jugo - un piscis sin intuición y sensibilidad; sería un piscis bloqueado.

Arielo
13/07/2009, 08:33
¿Cuáles son los fallos groseros?
Uno es la contradicción que señaló Umbras.
Pero, si esto fuera real, no debería tener ningún fallo...

Te señalo los errores:

Arielo , naciste bajo el signo de Piscis y tus planetas regentes son Neptuno y Júpiter, los cuales te dotan de una gran bondad, sensibilidad y misticismo.Errores:
Naciste bajo el signo de Piscis: Falso. Lo hubiera hecho hace miles de años.
Gran bondad, sensibilidad y misticismo: Falso, falso y falso. Mi misticismo es CERO, ¿Bondad? Hasta por ahí nomás. ¿Sensibilidad? Casi nula.


Tu Personalidad: Ascendente en Piscis
La profesión que elijas deberá estimular tu amor por los seres vivos, tus ansias de ayudar, curar, servir y colaborar. Necesitas sentir que eres útil y que otros te necesitan. Evita las profesiones mecánicas, frías o muy materialistas.Errores:
Amor por los seres vivos: No me interesan tanto.
Ansias de curar: ¿? Absurdo
Necesitas sentir que eres útil: No.
Evita las profesiones frías: ¿Debo dejar la programación? No lo creo, siempre quise ser programador.



Tu necesidad emocional: Luna en Escorpio
La profesión que elijas deberá satisfacer tu necesidad emocional de tener poder, independencia y seguridad. Necesitas saber que puedes descubrir, indagar o transformar algo. Además, necesitas de espacio y cierta soledad para realizar tu tarea sin presiones.

Errores:
Satisfacer tu necesidad........: El poder no me interesa. Independencia y seguridad, es algo que TODOS queremos y necesitamos.
No necesito espacio y soledad para realizar mi tarea sin presiones. Prefiero tenerlo para realizarla sin interrupciones. Pero de hecho, comparto una oficina con otras dos personas, y constantemente se me interrumpe. A pesar de ello, hago mi tarea sin problemas. Las presiones no me afectan.


Tu mentalidad: Mercurio en Acuario
Eres muy curioso, observador e intuitivo. Tu mente aguda es objetiva y clara en sus opiniones; difícilmente te dejarás dominar por tus emociones al emitir algún juicio.
Errores:
Eres muy curioso......: Sólo con lo que me interesa.
clara en sus opiniones: A veces no logro comunicar bien mis opiniones.
Difícilmente.......: Muchas veces emito juicios sin pensar, como cualquier ser humano...


Luna en casa 9
Arielo , tienes una gran capacidad para elaborar ideas abstractas y entender otras corrientes de pensamiento.
Errores:
No. A veces simplemente no puedo entender porqué algunas personas piensan de determinada manera. Ejemplo: el porqué alguien cree que la astrología tiene razón, me resulta incomprensible.
Lo de las ideas abstractas es lógico: es una parte fundamental de mi trabajo. No serviría para esto, si no fuera así.


Luna en aspecto desarmónico a Mercurio Orbe 0° 55' 18
También hay una tendencia variable, cambiante y vacilante. Este aspecto desarmónico puede hacer que tus emociones alteren tu manera de pensar. Puedes gastar mucha energía hablando de lo que vas a hacer y no concretar mucho. Por otra parte, te puede hacer susceptible y que cambies con facilidad tu postura.
Errores:
TODO errado. No pegaron ni una.
También hay una..........: Jamás cambio o vacilo en mis decisiones. A lo sumo, consultaré si no es una decisión exclusivamente mía.
Este aspecto .............: Mis emociones no alteran en lo absoluto mi forma de pensar. Puedo (como dije) emitir algún juicio dominado por mis emociones del momento, pero no cambiarán jamás mi forma de pensar.
Puedes gastar...............: A veces tardo bastante en concretar, pero casi siempre hago lo que me propongo.
Por otra parte, te puede .............: Absolutamente falso.




.

ElMundo22
13/07/2009, 22:03
Pero yo advierto cierta sensibilidad. Tal vez si adoptas un gatito podría manifestarse más :)

http://img229.imageshack.us/img229/5896/gatitoa.jpg (http://img229.imageshack.us/i/gatitoa.jpg/)

Te acompañaría mientras programas.

Umbras Monstrator
13/07/2009, 23:09
Pero yo advierto cierta sensibilidad. Tal vez si adoptas un gatito podría manifestarse más :)

http://img229.imageshack.us/img229/5896/gatitoa.jpg (http://img229.imageshack.us/i/gatitoa.jpg/)

Te acompañaría mientras programas.

¡¡¡¡Ariel con un gato!!!! ¡¡SEÑAL DEL APOCALIPSIIIISSSSS!! :eek:


.

Mariscal
15/07/2009, 14:22
¡¡¡¡Ariel con un gato!!!! ¡¡SEÑAL DEL APOCALIPSIIIISSSSS!! :eek:
.
...mmm, en el foro entonces estamos en presencia de alguien entre calculador, insensible y hasta distante.
Me pregunto si aquella afinidad con los deportes, mas bien con el fútbol tiene que ver con alguna aproximación o crisis planetaria...
También tengo la impresión que Arielo se irrita de leer 'su carta astral' solo por el hecho de sentirse observado en detalle.
:)

ElMundo22
15/07/2009, 22:09
Bueno, los seres de luz me han hecho llegar por gmail lo siguiente:

Este Reporte Astrológico Infantil ha sido diseñado como una guía para los padres de Arielo , con el fin de orientar su crecimiento y formación cultural, tratando de fortalecer y enfatizar sus puntos benéficos y advirtiendo acerca de los errores o posibles problemas a los que Arielo podría enfrentarse durante su desarrollo.

Pero lo enviaron sin acentos, de modo que tendré que corregirlo.

ElMundo22
15/07/2009, 22:12
Habrá que respetar sus momentos de retraimiento, Arielo viajará muy lejos con su mente. Su inspiración lo volverá apto para la música, el baile, la poesía y la pintura. Al ser Arielo tan sensible, cualquier actitud brusca lo herirá con facilidad y serán muy frecuentes sus lágrimas. Arielo podrá parecer mentiroso pero en realidad será su imaginación siempre fluyente que lo llevará a ver cosas fuera de la realidad. En vez de reprimirlo, se lo deberá alentar a escribir o a pintar.

Sigue...

ElMundo22
15/07/2009, 22:18
Eso era el Sol en Piscis. Pero el ascendente ¡también es Piscis! Y dice:

Su corazón está preparado para dar amor sin cesar y estará dispuesto a sacrificarse por las personas que ame. Otra característica notable de Arielo será su gran intuición, su poder para percibir los sucesos antes de que estos ocurran. Son frecuentes las experiencias paranormales. Arielo podría soñar con la visita de algún tío del que hace tiempo no se tienen noticias, y efectivamente el tío aparecerá.

Umbras Monstrator
15/07/2009, 22:38
Su inspiración lo volverá apto para la música, el baile, la poesía y la pintura. Al ser Arielo tan sensible, cualquier actitud brusca lo herirá con facilidad y serán muy frecuentes sus lágrimas.

Juuuujujujuju... mejor pará de dar datos antes de que termines de hundir a la astrología jajajaja

¡En mi vida recuerdo haberlo visto llorar! Antes me hacía llorar a mí que largar una lágrima él jejejeje :mrgreen:


.

Arielo
16/07/2009, 07:30
:shock: ....... flipo........





También tengo la impresión que Arielo se irrita de leer 'su carta astral' solo por el hecho de sentirse observado en detalle.
:)
No me hubiera detallado yo mismo aún más, de ser así... ;)

Mariscal
16/07/2009, 09:54
No me hubiera detallado yo mismo aún más, de ser así... ;)
...pero lo hicieron entrar en el juego, y ya está
:mrgreen:

Arielo
16/07/2009, 10:09
...pero lo hicieron entrar en el juego, y ya está
:mrgreen:
No me molesta para nada lo que está haciendo ElMundo...


.

Mariscal
16/07/2009, 10:27
No me molesta para nada lo que está haciendo ElMundo...
.
...en ningún momento lo mencioné a él.
A mí me divierte más que nada como ud., como el gatito del ovillo, intenta que no le tiren del hilo...
:mrgreen:

-creo que nunca antes lo 'acorralaron' tanto-

ElMundo22
16/07/2009, 11:52
Aclaro que las descripciones que cargo parecen provenir (no me consta; pero debe ser así) de un programa con textos predeterminados para las distintas configuraciones que le interesan a la astrología.

Yo podría haber llenado la solicitud de reporte con "Sujeto de Prueba"; pero escribí "Arielo del Foro". Es que resulta más sabroso :)

Hasta ahora Arielo parece ser la antítesis de un piscis.

Yo también tengo un sesgo. Pienso que algunos astrólogos mienten; pero que la mayoría de ellos se engaña a si mismo y a los demás. Lo que no sólo se da en la astrología. Es más, es la forma en que nos relacionamos, aceptando ciertos postulados como verdad para orientar nuestras acciones.

Pero el invocar las 4 fuerzas fundamentales no basta para desmentir a la astrología. En el mundo viviente, y más en el humano, existen otras interacciones.

Esto no alcanza a ser un experimiento (ja! acto fallido con la palabra); pero todavía se pueden sacar conclusiones.

Arielo
16/07/2009, 12:00
Pero el invocar las 4 fuerzas fundamentales no basta para desmentir a la astrología. En el mundo viviente, y más en el humano, existen otras interacciones.
Para eso están el resto de las razones, ElMundo...

El simple hecho de que actualmente los "signos" no se correspondan con sus propias constelaciones, ya tira abajo todo esta fantochada que es la astroloquera...


.

Arielo
16/07/2009, 12:31
http://tbn2.google.com/images?q=tbn:XoVuwr9FpK8qrM:http://fundamentosporcar.files.wordpress.com/2008/10/horoscopo2007tauro.jpg


Siéntase seguro...
Usted está leyendo un tema tutelado por Tauro (nacido el 14/05/09).


.

Mariscal
16/07/2009, 13:42
Siéntase seguro...
Usted está leyendo un tema tutelado por Tauro (nacido el 14/05/09).
.
[/CENTER]
...¿que tiene ud. en contra de los nacidos bajo Taurus?
:???:

Ya que estamos, ¿porque no se arma una rutina astroloquera en Visual?
:-D

ElMundo22
21/07/2009, 21:52
¿Cómo ha estado nuestro piscis de prueba? Veremos ahora la Carta Vocacional.

Para encontrar la profesión ideal, primeramente debes conocerte a ti mismo. Hay actividades que te serán afines de acuerdo a tu naturaleza, y otras no. El trabajo ideal deberá favorecer la expresión de tu individualidad (Sol) y tu personalidad (Ascendente), satisfacer tus necesidades emocionales (Luna), y permitir el desarrollo de tu intelecto (Mercurio).

Tu necesidad emocional: Luna en Escorpio

Tus emociones son profundas y muy duraderas. Eres celoso y muy posesivo. Quieres compartir todo y en todo momento con las personas que amas. Puedes caer en la manipulación y en la dominación a través de tus emociones. Trata de actuar con moderación, paciencia y comprensión pues, de otra manera, tanto tu vida profesional como la afectiva serán muy tumultuosas.

Te gusta ser directo con tus opiniones; no andas con rodeos ni delicadezas. Aunque tu imagen es la de un hombre fuerte, eres muy sensible y puedes reaccionar con enojos o agresividad con facilidad. Puedes albergar dentro tuyo por mucho tiempo rencores o deseos de venganza por situaciones de injusticia que hayas vivido en el pasado. Debes aprender a perdonar y a olvidar para poder vivir con más libertad y armonía tu futuro.

Tiendes a imponerte y a dominar a las personas que están a tu alrededor. Tu gran fuerza de voluntad te llevará a sobrepasar las crisis con éxito y tendrás la fuerza necesaria para regenerarte una y otra vez. Reaccionas abrupta e impulsivamente y no estás dispuesto a tolerar a nadie o a nada que se cruce en tu camino.

Por otra parte, tienes alma de investigador, detective, y te fascinan los misterios.

En tu mente subconsciente yace un fuerte deseo de transformar tu vida y la de los demás. Es probable que en vidas anteriores hayas sufrido fuertes heridas emocionales y crisis que te hayan llevado a desarrollar un gran instinto de supervivencia y también desconfianza hacia la gente que te rodea. En esta encarnación tienes que aprender a relajarte, vivir las situaciones sin tanta ansiedad y utilizar tu agresividad de una manera constructiva.

La profesión que elijas deberá satisfacer tu necesidad emocional de tener poder, independencia y seguridad. Necesitas saber que puedes descubrir, indagar o transformar algo. Además, necesitas de espacio y cierta soledad para realizar tu tarea sin presiones.

Marea
06/08/2009, 13:06
Mmmmm....está largo el post...ElMundo gran trabajo, Arielo excelente contraparte, pero no sé si finalmente probaron algo...lo que si me quedó claro es que ambos deben ser del signo de los obstinados...:). Saludos.

yodudotududas
22/08/2009, 10:57
Excelente tema y excelente trabajo :clap2:


Acertaron 2 de 3.

Si no hubiese ninguna relación entre la descripción y la persona existiría un 33,3% de probabilidades que uno acertara. Y que acertaran dos: un 11%.

En otras palabras:

aquí se dio un fenómeno que debiera pasar sólo en un 11% de los casos. Eso es más que suerte.

Es más que suerte. Es suerte y una probabilidad mal calculada.

En realidad las probabilidades de que uno de los tres acierte es del 70%. Es más, si repitiéramos el ejercicio un gran número de veces, la "esperanza" es que se estabilice en que uno de cada tres acierte: si hacemos 100.000 ejercicios deberíamos esperar 100.000 casos en que uno acierte.
Para que se vea intuitivamente: pongo 3 vasos boca abajo, uno de los cuales esconde una bolita y los 3 individuos tienen que elegir un vaso al azar. Diríamos que es muy probable que uno acierte.

La probabilidad de que 2 acierten es del 26 porciento, o sea, (pongo el redondeo a mi favor para poder decir) más de 1 en 4.
Pongo 4 vasos y 1 intento para encontrar la bolita. No suena tan improbable.

Y con una muestra de sólo 3 personas..., es como tirar un dado 6 veces y concluir que no existe el 4 porque no salió nunca.

Saludos

* Se aceptan (y se agradecen) correcciones en los cálculos.

poblano
22/08/2009, 16:24
Excelente tema y excelente trabajo :clap2:



Es más que suerte. Es suerte y una probabilidad mal calculada.

En realidad las probabilidades de que uno de los tres acierte es del 70%. Es más, si repitiéramos el ejercicio un gran número de veces, la "esperanza" es que se estabilice en que uno de cada tres acierte: si hacemos 100.000 ejercicios deberíamos esperar 100.000 casos en que uno acierte.
Para que se vea intuitivamente: pongo 3 vasos boca abajo, uno de los cuales esconde una bolita y los 3 individuos tienen que elegir un vaso al azar. Diríamos que es muy probable que uno acierte.

La probabilidad de que 2 acierten es del 26 porciento, o sea, (pongo el redondeo a mi favor para poder decir) más de 1 en 4.
Pongo 4 vasos y 1 intento para encontrar la bolita. No suena tan improbable.

Y con una muestra de sólo 3 personas..., es como tirar un dado 6 veces y concluir que no existe el 4 porque no salió nunca.

Saludos

* Se aceptan (y se agradecen) correcciones en los cálculos.



estas poniendo mal las variables para el calculo yodudas, la forma correcta de hacer el calculo es como lo hizo EL Mundo.


aqui un link de probabilidad y estadistica, para ver como se realizan este tipo de calculos.

http://www.itch.edu.mx/academic/industrial/sabaticorita/amarillo.htm


saludos


.

yodudotududas
22/08/2009, 17:21
estas poniendo mal las variables para el calculo yodudas, la forma correcta de hacer el calculo es como lo hizo EL Mundo.


aqui un link de probabilidad y estadistica, para ver como se realizan este tipo de calculos.

http://www.itch.edu.mx/academic/industrial/sabaticorita/amarillo.htm


saludos


.

Entiendo que su necesidad de creer lo lleve a elegir ciegamente la opcion que mas le gusta. Pero en este caso creo que los valores que puse son hasta intuitivos.

Aunque en estos temas uno pudiese demostrar algo, siempre prima la frase:"las brujas no existen, pero que las hay las hay"

Pero veamos

Que me disculpe Elmundo si me equivoco.La probabilidad calculada del 11% surge de multiplicar las probabilidades de quienes acertaron (1/3)*(1/3) que es coreecto si considero solo los dos intentos de estas personas, pero sin tener en cuenta que en realidad son 3 las personas que eligieron.

Empecemos con el 1er calculo:
Elmundo dice correctamente que las probabilidades de acertar son de (1/3), pero son 3 las personas que realizan la prueba.
La Probabilidad de que al menos uno de los 3 acierte se puede calcular como 1-(probabilidad de que nadie acierte) y teniendo en cuenta que la probabilidad de no acertar que tiene cada uno es de (2/3) tenemos:

P(almenosuno)=1-(2/3)^3= 0,703703704 que es el 70% que puse.

Despues vemos como se calcula la P(almenosdos).

Saludos

poblano
22/08/2009, 20:49
Entiendo que su necesidad de creer lo lleve a elegir ciegamente la opcion que mas le gusta. Pero en este caso creo que los valores que puse son hasta intuitivos.

Aunque en estos temas uno pudiese demostrar algo, siempre prima la frase:"las brujas no existen, pero que las hay las hay"

Pero veamos

Que me disculpe Elmundo si me equivoco.La probabilidad calculada del 11% surge de multiplicar las probabilidades de quienes acertaron (1/3)*(1/3) que es coreecto si considero solo los dos intentos de estas personas, pero sin tener en cuenta que en realidad son 3 las personas que eligieron.

Empecemos con el 1er calculo:
Elmundo dice correctamente que las probabilidades de acertar son de (1/3), pero son 3 las personas que realizan la prueba.
La Probabilidad de que al menos uno de los 3 acierte se puede calcular como 1-(probabilidad de que nadie acierte) y teniendo en cuenta que la probabilidad de no acertar que tiene cada uno es de (2/3) tenemos:

P(almenosuno)=1-(2/3)^3= 0,703703704 que es el 70% que puse.

Despues vemos como se calcula la P(almenosdos).

Saludos



no creo en la astrologia, pero eso del 70% es una joya, nos vemos en la semana.



saludos


.


.

yodudotududas
22/08/2009, 23:09
no creo en la astrologia, pero eso del 70% es una joya, nos vemos en la semana.


Que bajo el nivel de algunos foristas. Parecen creer que los debates se ganan descalificando gratuitamente sin aportar nada. O sera que en este caso no puede apelar al Boson de Higgs o a los universos paralelos de la mecanica cuantica.

Se entiende la impotencia de Arielo cuando se quejaba de que nadie refutaba nada de lo que escribia.

Pero bueno, llevemos la exolicacion a un nivel mas bajo, aunque lo que digo es intuitivo para cualquier persona imparcial.

La probabilidad de un suceso se puede calcular como los casos favorables dividido en los casos posibles, asi es que al lanzar una moneda, la probabilidad de que salga cara es de 1/2, o de que salga un 4 al lanzar un dado es 1/6.

En este caso tenemos 27 casos posibles:

1)111 - El individuo eligio la opcion 1, el 2 eligio la opcion 1 y el 3 la 1
2)112 - El 1 eligio la opcion 1, el 2 la opcion1 y el 3 la 2
3)113
4)121
5)122
6)123
7)131
8)132
9)133
10)211
11)212
...
27)333

Supongamos que la configuracion correcta era
Ind 1 opcion 2
Ind 2 opcion 1
Ind 3 opcion 3

Solo hay que contar las filas en que se cumple que uno acierte. Por ejemplo:
en las filas 1,2 y 3 acerto el individuo 2. en la fila 6 acerto el individuo 3.

Nos da un total de 19 casos favorables en los que al menos uno acierta sobre un total de 27 casos posibles.

P(almenosuno)=19/27=0,703703704 aparece de nuevo la "joya" del 70%.

Saludos

ElMundo22
23/08/2009, 22:39
Efectivamente, la probabilidad que los dos primeros acierten es del 11% y que dos cualquiera lo hagan un 26%.

Bueno, obviamente no se puede obtener un resultado concluyente con una muestra tan pequeña, además que el experimento tiene varias fallas.

Pero sigue siendo más que suerte :)

De los post de Arielo me gustó más el del arca de Noé, es más probable que haya hecho reflexionar a unos cuantos sobre las historias repetidas sin fundamento y sobre la autoridad de aquellos que las repiten.

Los creyentes en la Astrología no creo que se vean afectados por los argumentos mecanicistas, ellos dirán que están sobre ese paradigma y se dirán holísticos. Y no creo que mientan, o al menos no más que un consultor de empresas o un sicólogo común.

ElMundo22
23/08/2009, 22:43
Por un momento pensé que DragonFly también acertaría -pero la noté algo distante respecto al experimento.

poblano
24/08/2009, 13:45
En este caso tenemos 27 casos posibles:

1)111 - El individuo eligio la opcion 1, el 2 eligio la opcion 1 y el 3 la 1
2)112 - El 1 eligio la opcion 1, el 2 la opcion1 y el 3 la 2
3)113
4)121
5)122
6)123
7)131
8)132
9)133
10)211
11)212
...
27)333

Supongamos que la configuracion correcta era
Ind 1 opcion 2
Ind 2 opcion 1
Ind 3 opcion 3

Solo hay que contar las filas en que se cumple que uno acierte. Por ejemplo:
en las filas 1,2 y 3 acerto el individuo 2. en la fila 6 acerto el individuo 3.

Nos da un total de 19 casos favorables en los que al menos uno acierta sobre un total de 27 casos posibles.

P(almenosuno)=19/27=0,703703704 aparece de nuevo la "joya" del 70%.

Saludos


sigue siendo una joya, pero relaja el estomago yodudas, no se va la vida porque no leas bien lo que se trata de decir.



si vuelves a leer de nuevo los post te daras cuenta de que de las 27 diferentes posibilidades solo hay el 22 % la posibilidad de que 2 de 3 acierten. ¿ te diste cuenta de que de eso se hablaba y no de la probabilidad de que por lo menos 1 de 3 acertará?



vamos a desarrollar todas las posibilidades como si fueran peras y manzanas



llamemos a :

Umbral=A
poblano=B
Dragon=C

y las diferentes opciones que tiene cada uno como 0,1,2 o sea que cada participante tendra una combinacion como esta :A0, A1, A2


ahora combinando todas las probabilidades de los 3 partipantes tenemos que hay 27 diferentes combinaciones que son las que estan entre parentesis , llamamos como A0, B1, C2 a las opciones correctas de su signo de cada particpante ( pueden ser cualquier otra ) :


(A0,B0,C0) (A1,B0,C0) (A2,B0.C0)
(A0,B1.C0) (A1,B1,C0) (A2 B1,C0)
(A0,B2,C0) (A1,B2,C0) (A2,B2,C0)

(A0,B0,C1) (A1,B0,C1) (A2,B0,C1)
(A0,B1,C1) (A1,B1,C1) (A2,B1,C1)
(A0,B2,C1) (A1,B2,C1) (A2,B2,C1)

(A0,B0,C2) (A1,B0.C2) (A2,B0,C2
(A0,B1,C2) (A1,B1,C2) (A2,B1,C2)
(A0,B2,C2) (A1,B2,C2) (A2,B2,C2)


las combinaciones que estan en negro son la que tiene al menos dos de tres aciertos que son 6 contando el caso de que los 3 aciertan


yodudas, donde esta el 70% si son 6 casos de 27 y eso representa el 22 % y no el 70 %


.

yodudotududas
24/08/2009, 14:04
sigue siendo una joya, pero relaja el estomago yodudas, no se va la vida porque no leas bien lo que se trata de decir.



si vuelves a leer de nuevo los post te daras cuenta de que de las 27 diferentes posibilidades solo hay el 22 % la posibilidad de que 2 de 3 acierten. ¿ te diste cuenta de que de eso se hablaba y no de la probabilidad de que por lo menos 1 de 3 acertará?



vamos a desarrollar todas las posibilidades como si fueran peras y manzanas



llamemos a :

Umbral=A
poblano=B
Dragon=C

y las diferentes opciones que tiene cada uno como 0,1,2 o sea que cada participante tendra una combinacion como esta :A0, A1, A2


ahora combinando todas las probabilidades de los 3 partipantes tenemos que hay 27 diferentes combinaciones que son las que estan entre parentesis , llamamos como A0, B1, C2 a las opciones correctas de su signo de cada particpante ( pueden ser cualquier otra ) :


(A0,B0,C0) (A1,B0,C0) (A2,B0.C0)
(A0,B1.C0) (A1,B1,C0) (A2 B1,C0)
(A0,B2,C0) (A1,B2,C0) (A2,B2,C0)

(A0,B0,C1) (A1,B0,C1) (A2,B0,C1)
(A0,B1,C1) (A1,B1,C1) (A2,B1,C1)
(A0,B2,C1) (A1,B2,C1) (A2,B2,C1)

(A0,B0,C2) (A1,B0.C2) (A2,B0,C2
(A0,B1,C2) (A1,B1,C2) (A2,B1,C2)
(A0,B2,C2) (A1,B2,C2) (A2,B2,C2)


las combinaciones que estan en negro son la que tiene al menos dos de tres aciertos que son 6 contando el caso de que los 3 aciertan


yodudas, donde esta el 70% si son 6 casos de 27 y eso representa el 22 % y no el 70 %


.

Si yo esperara encontrar honestidad intelectual por estos lares sería tan iluso como los que creen en la astrolgia.

Interesante. Hemos hecho los deberes en vez de descalificar ciegamente y, aunque hemos mejorado un poquito el nivel todavía falta un poquito.

Por lo menos ya admitimos (implicitamente obviamente) que estaban mal los cálculos de Elmundo y lo más importante salimos del 11% y nos ubicamos en un 22%.

Le faltó contar el (A0,B2,C2) de su tablita y Voila!!! llegamos al 25.9% que redondeamos en 26%

Ve que no era tan dificil?

Saludos

yodudotududas
24/08/2009, 14:12
yodudas, donde esta el 70% si son 6 casos de 27 y eso representa el 22 % y no el 70 %

.

Aqui el problema no es no saber contar sino de interpretacion de enunciados.



La Probabilidad de que al menos uno de los 3 acierte se puede calcular como 1-(probabilidad de que nadie acierte) y teniendo en cuenta que la probabilidad de no acertar que tiene cada uno es de (2/3) tenemos:

P(almenosuno)=1-(2/3)^3= 0,703703704 que es el 70% que puse.

Despues vemos como se calcula la P(almenosdos).

Saludos

Si lee con atencion se dará cuenta que estoy calculando la probabilidad de que al menos uno acierte (y eso que lo puse con negrita) ya que después de leer el mensaje de Elmundo quedaba la idea de que la probabilidad de que alguien acierte era del 33% cuando en realidad es del 70%.


Acertaron 2 de 3.

Si no hubiese ninguna relación entre la descripción y la persona existiría un 33,3% de probabilidades que uno acertara. Y que acertaran dos: un 11%.



Los dos cálculos están mal.

Saludos

Tambien puede contar en su tablita, pero esta vez bien por favor, los casos en que uno (o más) acierta.

yodudotududas
24/08/2009, 14:23
Efectivamente, la probabilidad que los dos primeros acierten es del 11% y que dos cualquiera lo hagan un 26%.



Pero Ud. y yo en el fondo sabemos que la probabilidad buscada es del 26% que mencionar lo del 11% es totalmente irrelevante y sólo sirve para confundir.

Sólo habria que pensar que hubiese pasado si se les decia los participantes que podía darse el caso de que ninguna de las opciones sea la de ellos. Cuántos hubieran dicho: "Yo no soy ninguno".

Para relajarse les dejo esto
http://www.youtube.com/watch?v=b7SSvR-0rbw

Saludos

poblano
24/08/2009, 15:27
[QUOTE=yodudotududas;447871]Aqui el problema no es no saber contar sino de interpretacion de enunciados.



QUOTE]

ahora ya con el estomago relajado :mrgreen: , vemos que lo que desde un principio se buscaba era cual es la probabilidad de que 2 de 3 acertaran y no el 70 % de que al menos uno de ellos acertara, eso es irrelevante para el caso del que se hablaba.


el 30 % sigue siendo valido para una opcion particular, es decir si cualquiera de los foristas saca una opcion de astrologia o de cualquier otra cosa sacada al azar no va a tener el 70 % de acertar sino el 30%


tan cierto como que si metemos 2 balas en un revolver tenemos el 30% probabilidad de morir y no el 70% de morir jajaja ahh y no creo en astrologia ehh!!


saludos

.

yodudotududas
24/08/2009, 16:49
ahora ya con el estomago relajado :mrgreen: , vemos que lo que desde un principio se buscaba era cual es la probabilidad de que 2 de 3 acertaran y no el 70 % de que al menos uno de ellos acertara, eso es irrelevante para el caso del que se hablaba.


el 30 % sigue siendo valido para una opcion particular, es decir si cualquiera de los foristas saca una opcion de astrologia o de cualquier otra cosa sacada al azar no va a tener el 70 % de acertar sino el 30%




Veo que ya no hace cuestionamientos numéricos sino meramente semánticos.

Si estamos de acuerdo en que la probabilidad de que uno o si lo prefiere que alguno acierte o al menos uno acierte es del 70% estamos de acuerdo con lo que puse en el primer post. Y asunto terminado. Sólo quería dar la idea de que es muy probable que alguno acierte y el 70% no había sido mencionado.



tan cierto como que si metemos 2 balas en un revolver tenemos el 30% probabilidad de morir y no el 70% de morir jajaja ahh y no creo en astrologia ehh!!
.

Aqui lamentablemente tenemos un retroceso y aparece un 3er tipo de error que se suma a los de interpretación y conteo. Y no me refiero al hecho de usar una pistola como ejemploo ni a la risa burlona justo cuando se está metiendo la pata, sino a un terrible error de concepto.

Para graficar el ejercico realizado no tenemos que poner 2 balas en la pistola sino sólo una y disparar 3 veces. O sea que si imaginamos una pistola con capacidad para 3 balas en la cual ponemos sólo una y :

Gatillamos por 1era vez
Hacemos girar el tambor
Gatillamos por 2da vez
Hacemos girar el tambor
Gatillamos por 3ra vez

En probabilidades le llamamos "con reposición" porque si en algunos de los 2 primeros casos efectivamente se dispara, tenemos que reponer la bala (con ayuda externa seguramente)

Que probabilidades tiene uno de pegarse un tiro? 70%

Se pondrían una pistola en la cabeza con 70% de probabilidades en contra?

Se la pondrían con 26% de probabilidades que dió el ejercicio realizado? Una pistola con capacidad para 4 balas que contiene sólo una y un sólo tiro. O la probabilidad no es tan baja como quieren hacer aparecer.

Imagino que aprendió algo hoy y antes de usar armas calcule bien las probabilidades.

Saludos

ElMundo22
25/08/2009, 01:16
Es inmENSOOOOOOOOO jajajaja... creo que duraré un tiempo en leerlo completo jejeje... por cierto, yo fui la que no acerté no? :mrgreen: jajaja en fin.

Estoy que elimino a esta conejilla de la muestra. Obteniendo así un mágico resultado de 11%. Así era hasta que ella mal eligió :) Y si quiere considerarla, es un 26%. Obtener ese resultado es como si un niñito de 26 kilos le ganara en una lucha a un tipo de 74 kilos.

Lamento decirles a los nerds del foro que hasta ahora los números apoyan a la Astrología.

Lo que no he podido demostrar es que Arielo es un buen Piscis. Difícil, considerando que se niega a ver su esencia.

yodudotududas
25/08/2009, 12:20
Encontré esta Joya.



normalmente la mayoria de los ateos que postean aqui tienen conocimientos por abajo del nivel basico en ciencias y una cerrazon que raya en groseria.



Y al igual que los manochantas, astrolocos y curranderos que utilizan las "runas de la 5ta casa de acuario del vortice de plasma" y otros términos rimbombantes, en el mismo tema vemos a nuestra "joyita" usar términos como "epoca de Planck", "antimateria", "leyes de la termodinámica", "curvatura del espacio", "relación masa-energía", "Bosón de Higss" y como no podía faltar, la religión de moda: la "mecánica chántica", perdón cuántica.

Todo esto en un sólo tema. Ah, sin olvidar la insistencia en minimizar los alcances del conocimiento humano, no vaya a ser que le toquen sus creencias.

Es muy cómico viniendo de quien al ser informado de un error de cálculo
1) Negó rotundamente
2) Se mofó de los resultados
3) No pudo ni siquiera contar casos favorables en una tabla de manzanas y peras de su autoría (copia de la mía, bah)
4) todavia no termina de entender el problema
5) hace analogías erróneas.

No está obligado a saber probabilidades, pero si dice tener formación científica, nunca negaría ciegamente una corrección, y su tuviera formación humana, admitiría que se equivocó.

Saludos

yodudotududas
25/08/2009, 12:44
Encontré esta Joya.



normalmente la mayoria de los ateos que postean aqui tienen conocimientos por abajo del nivel basico en ciencias y una cerrazon que raya en groseria.



Y al igual que los manochantas, astrolocos y curranderos que utilizan las "runas de la 5ta casa de acuario del vortice de plasma" y otros términos rimbombantes, en el mismo tema vemos a nuestra "joyita" hablar con autoridad de "epoca de Planck", "antimateria", "leyes de la termodinámica", "curvatura del espacio", "relación masa-energía", "Bosón de Higss" y como no podía faltar, la religión de moda: la "mecánica chántica", perdón cuántica.

Todo esto en un sólo tema. Ah, sin olvidar la insistencia en minimizar los alcances del conocimiento humano, no vaya a ser que le toquen sus creencias.

Es muy cómico viniendo de quien al ser informado de un error de cálculo
1) Negó rotundamente
2) Se mofó de los resultados
3) No pudo ni siquiera contar casos favorables en una tabla de manzanas y peras de su autoría (copia de la mía, bah)
4) todavia no termina de entender el problema
5) hace analogías erróneas.

No está obligado a saber probabilidades, pero si dice tener formación científica, nunca negaría ciegamente una corrección, y su tuviera formación humana, admitiría que se equivocó.

Saludos

Perdón por el doble post.

yodudotududas
25/08/2009, 13:17
Aunque seguramente Elmundo sabe mucho más de probabilidades que yo, le voy a seguir el juego.


Estoy que elimino a esta conejilla de la muestra. Obteniendo así un mágico resultado de 11%. Así era hasta que ella mal eligió

Y yo estoy tentado de pedirle a la AFA que de por terminado el partido Boca Argentinos en el primer tiempo así sufren los bosteros.
Es más, esta tarde voy a ir a la Universidad a pedir que sólo consideren las notas altas que tuve en mi carrera así levanto el promedio.

Y no estaría mal. Ud ya manipuló tanto el ejercicio que yo le diría que una manipulación más no le hace nada y ya tiene su 11%. Siempre es mejor eso que admitir un error. El "miente que algo queda". Y aseguir repitiendo 11%,11% y quizás deberia ponerlo en otras formas que por ahi afecten más a algunas personas:

once porciento
poco más del 10%
poco más de 1 de cada 10 veces

que parecen alejarse aún más del 1 de cada cuatro veces real.

Otro punto a favor de sacar a Drangonfly, es que no hace el papelón de ayer de justificarse en la probabilidad de los "2 primeros", llega a decir eso en un exámen y se lo digo con términos científicos: Lo clavan como tuna.

Cualquier nerd sabe que existen casos donde si es importante el orden de los eventos, entonces más que justificaicón de un error, es un nuevo error. Igualito que confundir 2 casos existosos con poner 2 balas en una pistola.:-D



Lo que no he podido demostrar es que Arielo es un buen Piscis. Difícil, considerando que se niega a ver su esencia.

Y lo que yo no he podido demostrar es que Ud y Poblano son de escorpio, porque es el único signo en que encontré que "no admiten sus errores".

Se equivocó de nuevo la astrología.

Saludos

ElMundo22
25/08/2009, 22:41
Sr. o Sra 70%

¿Le subió el colesterol? ¿Se viene a procesar las rabias?

La Astrología le puede ayudar a superar ciertos aspectos de su ego

- o -

El resultado obtenido es más que suerte.

En los link que entregué se pueden leer los reportes. Y allí se ve que de los originales cambié sólo las palabras que revelaban el sexo del individuo.

Una de las objeciones a estas cartas astrales fue que algunas descripciones para un mismo individuo eran contradictorias. Y eso se explica fácilmente: las influencias de los planetas se combinan e incluso pueden ser opuestas ¿quién dijo que la vida era sencilla? Y la influencia va cambiando según el tránsito de los astros. Plutón, por ejemplo, marca las crisis en la vida, los momentos en que se liberan las fuerzas inconscientes. :-D

Umbras Monstrator
25/08/2009, 23:22
Lo que no he podido demostrar es que Arielo es un buen Piscis. Difícil, considerando que se niega a ver su esencia.
Pues le aconsejo no malgastar el tiempo, eso es algo que jamás conseguirá: nada hay en Arielo de un típico piscis. Y lo digo yo, que lo conozco de toda la vida.
Creo que las características de las personalidades astológicamente descriptas sólo ajustan en un 100% o un porcentaje similar cuando la persona receptora está abierta totalmente al texto; me hace pensar en la investigación que estoy haciendo (influencia de los medios de comunicación en la identidad adolescente), algunas de las teorías con las que estoy trabajando se ajustan bastante, quizás cuando tenga tiempo investigue la incidencia de la sugestión en este asunto de la astrología.


.

ElMundo22
25/08/2009, 23:44
Pues le aconsejo no malgastar el tiempo, eso es algo que jamás conseguirá: nada hay en Arielo de un típico piscis. Y lo digo yo, que lo conozco de toda la vida.
Creo que las características de las personalidades astológicamente descriptas sólo ajustan en un 100% o un porcentaje similar cuando la persona receptora está abierta totalmente al texto; me hace pensar en la investigación que estoy haciendo (influencia de los medios de comunicación en la identidad adolescente), algunas de las teorías con las que estoy trabajando se ajustan bastante, quizás cuando tenga tiempo investigue la incidencia de la sugestión en este asunto de la astrología.


.

Humm, influencia sobre la identidad de los adolescentes. Casi parece una discriminación de la pedagogía, que los medios influyen sobre la identidad de todos. Además que el concepto de adultez se ha ido perdiendo (permiso, voy a desenvolver la figurita de acción que me regalé :mrgreen:)

yodudotududas
26/08/2009, 08:58
Sr. o Sra 70%
El resultado obtenido es más que suerte.


Espere un poco. Eso lo dije yo en mi segunda participación, apenas advertí la falta de honestidad intelectual:



Aunque en estos temas uno pudiese demostrar algo, siempre prima la frase:"las brujas no existen, pero que las hay las hay"


Para los no nerds del foro les aviso que en cualquier foro de matemática cuando uno encuentra un error de cálculo de otro forista, éste le agradece la corrección.

Y es simplemente porque se busca la verdad, sacar a la luz la verdad sin condicionamientos ni prejuicios. Aqui estamos el revés, en el ocultismo, partir de una conclusión y llegar a ella a como dé lugar.

Por eso obtenemos estos resultados:

Probabilidades de que al menos uno acierte
Yo: 70%
ElMundo22: 30%
Poblano: ??

Conclusiones:
Mundo real:70,303030%
Lado Oscuro: Jijiji le digamos Sr 70%

Probabilidades de que 2 acierten:
Yo: 26%
ElMundo22: 11%
Poblano: 22%

Conclusiones:
Mundo Real: 25,9259259%
Lado Oscuro: 11, no 26 pero 11, no saquemos a Dragonfly, más que suerte bah

Para dar por terminada la parte numérica(por ahora): las probabilidades de que ocurra es de 1/4, o sea que por azar puro una de cada 4 veces se obtendrían estos resultados.

Saludos

yodudotududas
26/08/2009, 14:45
Una de las objeciones a estas cartas astrales fue que algunas descripciones para un mismo individuo eran contradictorias. Y eso se explica fácilmente: las influencias de los planetas se combinan e incluso pueden ser opuestas ¿quién dijo que la vida era sencilla? Y la influencia va cambiando según el tránsito de los astros. Plutón, por ejemplo, marca las crisis en la vida, los momentos en que se liberan las fuerzas inconscientes. :-D

Contradictorio es su escrito. Nadie toma seriamente lo que Ud escribe, incluso más de uno debe sonreir un poco cuando lo lee. Como cuando mi vecina la Palmira dice: "el Oscarcito no me lo duerme y no me lo estudia, pero le prendí una vela a un santo para que apruebe el examen". Uno la escucha, pero bueno, si a ella le hace bien creer...
Mentimos, muchas veces asintiendo silenciosamente, para mantener las relaciones sociales. Muchos de sus conocidos harán lo mismo con Ud.

Primero Ud. dice que se explica facilmente, o sea que, no sólo los astros influyen, sino que Ud sabe exáctamente como. Después resulta no ser tan sencillo y por eso falló su experimento.

O sea puede que si... puede que no... O sea Suerte.

Saludos

yodudotududas
26/08/2009, 16:42
Aún habiendo demostrado sin éxito* que las probabilidades de lo ocurrido en el experimento son del 26%, y sin esperar ningún cambio en la forma de pensar de nadie, llevemos esa probabilidad al 30% o mejor al 50%. Ya vimos que pasar del 11% al 26% no cambió las conclusiones de los fanáticos, pero quizás si las llevamos al 50% ... no tampoco. Hubo más que suerte y punto.

En vez de ver el vaso medio lleno lo veamos medio vacío y demostremos por el absurdo:-D:

Supongamos que efectivamente con el signo yo puedo determinar las características de las personas. Es un hecho. Asi como viéndolas personalmente puedo determinar su apariencia fisica, o mediante una radiografía y ecografias ver el estado de sus huesos, con la fecha de nacim y otros datos más determino las caracteristicas de las personas.

Pero que pasa si mientras estoy viendo 3 personas describo mal a 1? Qué pasa si el médico que ve radiografías se equivoca en 1 de cada 3?

Y eso pasó aqui. La astrologia se equivocó en un 33% de las veces. Imaginen si cada tres edificios que construye un ingeniero se le cae 1.

Por eso digo que son "verdades" que se escuchan pero que no se toman muy en serio.

Para hacerla corta incluyamos a Arielo en el ejercicio. El dice que no encaja en la descripción y Umbras lo confirma. Si decidimos no creerle a ellos, en la descripcion dada de ambos debería haber figurarado que son mentirosos, o la astrologia miente. Linda tautología.

2 de 4. La astrología falló el 50% de las veces :-D

Ya está.

Saludos

*Que cosas se pueden escribir en aquí en el lado oscuro. jajajajj. Me hizo acordar a un cuento de Borges donde escribe algo como: "Sus argumentos no admiten la menor réplica, pero no provocan la menor conviccion".

yodudotududas
26/08/2009, 17:20
increíbles tus últimos razonamientos
aprovechando la benevolencia de tu nickname quisiera saber si hubieras tenido un mejor promedio en tu carrera no hubiera cambiado el resultado de tu experimento
como te mostraste entusiasmado en demostrar algo

Saludos eventual. La verdad que no se. Lo unico que mueve a desenmascarar a los manochantantas y astrolocos es que fomentan la mente magica. Y como todos las cosas ocultas, llamense religión, astrología, tarot,etc, tienen sus representantes en la tierra que terminan estafando, generalmente a los más pobres.

Saludos

poblano
26/08/2009, 18:01
Para graficar el ejercico realizado no tenemos que poner 2 balas en la pistola sino sólo una y disparar 3 veces. O sea que si imaginamos una pistola con capacidad para 3 balas en la cual ponemos sólo una y :

Gatillamos por 1era vez
Hacemos girar el tambor
Gatillamos por 2da vez
Hacemos girar el tambor
Gatillamos por 3ra vez



otra joyita, ahora entiendo porque te cuesta tanto trabajo entender la idea principal y te vas por otro lado, no es lo mismo disparar una sola vez en la pistola de 3 tiros, o en la real de 2 balas en un revolver de 6 tiros a disparar 3 veces , son casos diferentes, se entiende o de nueva cuenta te lo explico ?




jajajaaja esto me recordo los chistes donde hay un tipo que siempre pierde, se salva una vez pero el insiste en seguir probando hasta perder :mrgreen:






En probabilidades le llamamos "con reposición" porque si en algunos de los 2 primeros casos efectivamente se dispara, tenemos que reponer la bala (con ayuda externa seguramente)


esto marcaría la diferencia entre la vida y la muerte jejejeje espero hayas aprendido esto y no ser el primero en pedir tu ''reposicion'' antes de saber que nadie hablo de buscar la bala en 3 tiros, por cierto se mete la bala y se gira el cilindro antes de disparar por primera vez .


jajaaja no hay que hacer rabietas como niño, en su lugar hay que seguir el consejo del mundo, tal vez eso relaje el animo, se crea en astrologia o no , que de nueva cuenta lo repito no creo en astrologia que ya hasta me pusieron en el lado oscuro jejeeje.



como veo que te emocionan mis post y que los buscas afanosamente te mando despues mi autografo:-D



saludos

ElMundo22
26/08/2009, 23:01
Buen Post. Uno de los hallazgos fue encontrar una Juana de Arco. ¡Y con conciencia social!

Algo que se suele decir es que los opuestos se unen. Teístas y ateos, racionalistas y holistas, derechistas e izquierdistas. Los opuestos corren por un mismo carril.

En algunas prácticas de desarrollo personal se utiliza el concepto de sombra, el aspecto de mí que no he reconocido. ¿Qué me enoja de los otros? ¿Qué me obsesiona? Mi sombra.

¡Qué tipo más sinvergüenza! ¡Me molesta la gente que miente! Expresiones como esas estarían indicando justamente los aspectos que no veo en mí, que sólo noto en los demás.

( y ojo: ser sinvergüenza y saber mentir es también una habilidad)

Y volviendo al tema, no quisiera tomar a broma a Arielo; pero -si la Astrología está en lo cierto- él estará mejor cuando reconozca su esencia Piscis.

¿Cuál sería el experimento? (encuentro que realizamos pocos experimentos humanos, no hay mucho humor para ello, cada uno está demasiado metido en su propio guión).

Bueno, el experimento sería el siguiente: abrirse a ser un Piscis durante una semana :mrgreen: Y al final del experimento, o después de un tiempo para decantar la experiencia, relatar que se aprendió o si hubo algún cambio.

(ya había recomendado lo de adoptar un gatito; pero no sería justo incluirlo en el experimento).

Saludos
Astrología 1 - Descreídos 0

Umbras Monstrator
27/08/2009, 00:35
abrirse a ser un Piscis

Y pregunto ¿antes que ser un "ente astrológico", no sería mejor ser uno mismo? Creo que lo mejor para Ariel es, simplemente, ser Ariel... y además no puede hacer otra cosa más que ser él mismo, o sea, alguien que no encaja para nada en el paradigma de un Piscis... resignación, señores, resignación...



.

ElMundo22
27/08/2009, 01:08
Y pregunto ¿antes que ser un "ente astrológico", no sería mejor ser uno mismo? Creo que lo mejor para Ariel es, simplemente, ser Ariel... y además no puede hacer otra cosa más que ser él mismo, o sea, alguien que no encaja para nada en el paradigma de un Piscis... resignación, señores, resignación...
.

Sucede que se aprende, inclusive poniéndose en el lugar del otro - no dan muchas ganas con algunos... pero.

Hay un simple ejercicio de imaginación; pero hay que relajarse y darse un tiempo a solas. Si se quiere mejorar la relación con una persona, imagínese que es el otro, vea desde él, haciendo las cosas que hace el, mirándola y escuchándola a Ud. desde él, conversando con Ud., pero siendo él. ¿Qué siente desde ahí?

Umbras Monstrator
27/08/2009, 01:37
(...) imagínese que es el otro, vea desde él, haciendo las cosas que hace el, mirándola y escuchándola a Ud. desde él, conversando con Ud., pero siendo él. ¿Qué siente desde ahí?
Un sentimiento de inferioridad muaaaaaajaaaaaaajajajajaaaa

(no digan nada, soy conciente de mi narcisismo)


.

Arielo
27/08/2009, 08:18
..............................
Bueno, el experimento sería el siguiente: abrirse a ser un Piscis durante una semana :mrgreen: Y al final del experimento, o después de un tiempo para decantar la experiencia, relatar que se aprendió o si hubo algún cambio.
.....................
Claro... Saquemos las conclusiones, y luego hagamos que los hechos coincidan con ellas... así, jamás nos equivocaremos...

Está bueno eso... Mañana voy a apostar en el sorteo de hoy de la Quiniela...

Se comienza a ver bien claramente, cómo funcionan estas cosas...





.

yodudotududas
27/08/2009, 14:16
Empecemos el dia con un chiste



Entiendo que primero habría que enunciar bien la hipótesis e ir con una actitud neutra a probarla.

:lol:
jajajajj

Mire, no se en que trabaja, pero en el INDEC necesitan gente con su habilidad para manipular porcentajes.

Cómo nadie cuestiona los resultados (aunque tampoco los admiten) y lo único que dicen son agresiones personales, sigamos:



Para hacerla corta incluyamos a Arielo en el ejercicio. El dice que no encaja en la descripción y Umbras lo confirma. Si decidimos no creerle a ellos, en la descripcion dada de ambos debería haber figurarado que son mentirosos, o la astrologia miente. Linda tautología.

2 de 4. La astrología falló el 50% de las veces :-D


Pero aún podemos avanzar más sobre esto. (Qué raro que el asesor científico del experimento no lo haya hecho, se quedó en el 11%. Del otro asesor no hablo: cuando se sintió acorralado, la primera asociación que se le vino a la mente fue la de ponerse una pistola en la cabeza.)

Aunque 50 y 50 parece equilibrado podemos decir:
- La astrología falló el 50% de los casos

Pero NO podemos decir:
- La astrología acertó 50% de los casos

A nuestro amigo le pasó como al mago Cacarulo, que acierta de puro cu..

Y es así. Como no se aclaran los mecanismos, ni las condiciones, puro verso bah, no podemos concluir que los casos positivos sean producto de la influencia de los astros.

Y teniendo en cuente que:

Y
La carta astral es completa, de modo debería haber un porcentaje de aciertos importante (los planetas mediante).


Y como esto no ocurrió dejemos que el asesosr científico de las conclusiones:



Si no hay un % porcentaje de aciertos relevante, veremos que la Astrología es sólo subjetivismo. Y salimos a linchar a todos los astrólogos :twisted:


Cumplirá la promesa o será otra mentira como la del chiste inicial?

Saludos

ElMundo22
27/08/2009, 20:47
Claro... Saquemos las conclusiones, y luego hagamos que los hechos coincidan con ellas... así, jamás nos equivocaremos...

Está bueno eso... Mañana voy a apostar en el sorteo de hoy de la Quiniela...

Se comienza a ver bien claramente, cómo funcionan estas cosas...


.


¿La respuesta es no? jajajaja

¿Por qué hacer coincidir las cosas? Si luego Ud. cambia de manera de pensar y sentir, y está bien ¿por qué habría yo manipulado el experimento?


- o -
Y sí, como alguien dijo-y tiene toda la fuerza de la razón- ¡qué terrible es la gente que comienza con los ataques personales! ¿No? Esa gente...

yodudotududas
27/08/2009, 21:48
quizás porque eso no divierte tanto como agredir :)
decime si existe diferencia en *la astrología miente* o decir *la astrología no dice la verdad*
gracias.

Seguramente que si. En realidad no miente la astrologia sino sus representantes, como pudimos observar aquí. No sabemos si la astrologia tiene bases reales y los planetas realmente ejercen alguna influencia, pero lo que demostramos aqui es que, si la tiene, los astrologos no tienen la menor idea de como funciona. Basta con leer todas oposiciones presentadas por Arielo, basta con leer el horoscopo de dos diarios ditintintos. Basta ver que ninguno tiene un telescopio de consulta. Son chantas. Hablan con terminos rimbombantes pero no tienen ni aptitud ni actitud cientifica.
Lo maximo que se puede decir a su favor es que quizas se lo crean.

Saludos

ElMundo22
27/08/2009, 22:53
Bien, la continuación del segundo experimento al parecer fue rechazada.

Mi tarea es acumular evidencias en favor de la Astrología. ¿Acaso Edison desistió cuando las primeras doscientas ampolletas se quemaron?

Como los otros participantes están sesgados - y algunos enrabiados por el tema- voy a ver mi horóscopo (lo prepara alguien que conozco para un importante periódico):

"Ocupa tu tiempo libre, es un espacio precioso. Nacen proyectos pequeños que darán buenos frutos. Tu corazón puede latir intensamente, sin control.

• Vida afectiva: Liberarse.
• Cuerpo y alma: Menos tv.
• Área Laboral: Sembrar.
• Ocio: Vivo.
"


Más bien son consejos. Nada muy comprobable. ¿Pero le creeré a la Astrología o seguiré al espíritu nerd? Hummm, difícil decisión :mrgreen:

Beckett
29/08/2009, 13:01
Para "consejos", mejor leánse un libro.

Caracolamarina
17/12/2009, 08:10
Arielo
¿Otro fana de la serie " The Big Band Theory?
Guau...essos "nerds" son...especiales de divertidos. Muy buena. Sheldon es desopilante.