PDA

Ver la versión completa : "Dos" Testigos de Jehova: Asesinos, crédulos e ignorantes.



Exotica
13/05/2009, 19:21
Dos Testigos de jehova, Vladimir Gurianov, 44 anos y Elvira Egorycheva de 46 fueron capturados en ano pasado por las autoridades Rusas despues de haber asesinado a 13 personas, (estimado), porque Jehova les encomendo limpiar al mundo de pecadores. Vladimir declaro que cada mujer que el violara y asesinara seria su esposa en el cielo.

http://www.blogcatalog.com/blog/religiones-noticias-que-nos-muestran-la-irracionalidad-de-las-religiones/20b57347866c83f49266a4cdceec22f0

http://www.rickross.com/reference/jw/jw363.html

En Venezuela una pareja de Testigos de Jehova dejo encerrado en un cuarto el cuerpo de su bebe, esperando que Jehova lo resucitara....Pero Jehova no se aparecio por ningun lado....

http://www.blogcatalog.com/blog/religiones-noticias-que-nos-muestran-la-irracionalidad-de-las-religiones/0edf469fa619a0cc2ac480573591f678

ArieliSs!!
14/05/2009, 01:22
No creo que sea conveniente generalizar. Estos son unos enfermos mentales que casualmente anduvieron por los testigos de Jehová, pero locos como estos están en todos lados.

Chepecatracho22
14/05/2009, 15:18
No creo que sea conveniente generalizar. Estos son unos enfermos mentales que casualmente anduvieron por los testigos de Jehová, pero locos como estos están en todos lados.



Exacto, asi pienso yo...igual se podria generalizar el hecho de que eran Rusos y no por el hecho de ser Testigos de Jehova...esta es gente enferma

Exotica
14/05/2009, 17:07
No estaba generalizando, si lo hubiera hecho no habria especificado nombres y fuentes. :confused:

No olvidemos que todos los miembros de cultos religiosos creen en ignorancias...Caramba, no solo los miembros, todos los que tienen amigos imaginarios.

Elihú
16/05/2009, 01:17
Y ted bundy el t.J incomodo de los fundadores comodos

Shetland
21/05/2009, 18:01
Les pido el favor que respetemos que dentro de esta comunidad hay personajes de la misma corriente religiosa de los personajes principales de este tema.
Una cosa es hablar acerca de los personajes mencionados acá, en el primer post, y otra es generalizar al punto de lanzar frases que podrían ser ofensivas para los Testigos de Jehová.

Gracias.

Shetland
Moderador

yodudotududas
22/05/2009, 21:01
Si bien cualquier psicologo dirá que todos somos potencialemente asesinos, los TJ tienen un elemento de peso más.

Si un hijo de ellos se enferma y el tratamiento no es aprobado por su iglesia: adivinen qué? si eso ,mismo. Busquen en Internet y entérense. Madres huyendeo de sus esposos para poder tratar a sus hijos. En pleno Siglo XXI.

Por otro lado, que va a pasar el día que uno de sus ancianos les diga que llegó el armagedon hay que eliminar a los herejes (léase ateos, catolicos, evangelistas, etc).

Muchos, amparados en su "moral cristiana", dicen ser la voz de los de los que no pueden hablar y califican, a quienes estan a favor de la legalizacion del aborto, directamente de asesinos. Y aquí nadie se mosquea.

Por qué no podemos ser la voz de los niños indefensos ante el abuso infantil que promueve esa secta?.

Ojo al piojo.

Saludos

Emeric
24/05/2009, 19:53
Por qué no podemos ser la voz de los niños indefensos ante el abuso infantil que promueve esa secta?Yodu, tú sabes cuánto arremeto yo en nuestro querido Foro de Teología contra muchas enseñanzas de la Watch Tower, por considerar que son antibíblicas y también absurdas, o antihumanas. Y seguiré haciéndolo porque creo que es mi deber como biblista libre. Pero yo nunca he escrito, como lo has hecho tú, que "esa secta promueve el abuso infantil" porque eso no es verdad. Que hayan casos de abuso infantil por parte de dirigentes o de meros feligreses, miembros de la Watch Tower, no lo impugno, pero de ahí a afirmar que la Watch Tower promueve el abuso infantil hay un gran trecho. La misión y el objetivo de la Watch Tower son otros : propagar sus enseñanzas y hacer nuevos convertidos, como religión que es.

Por otro lado, la Watch Tower no es la única religión que ha tenido que encarar la problemática que señalas. Otras religiones también han tenido la desgracia de contar con pedófilos en algunas de sus iglesias. Pero eso no es tampoco motivo para afirmar que esas religiones promuevan el abuso infantil. ¿ Entiendes ?

Tendrías que encontrar y traernos algún documento oficial de la Watch Tower en el cual se diga claramente que esa "organización" promueve el abuso infantil, para entonces, poder asegurar que así es. Mientras no lo encuentres, podremos dudarlo. Saludos. :yo:

yodudotududas
25/05/2009, 16:53
Como estoy nominado para abandonar la casa le respondo muy diplomaticamente (con un gran esfuerzo de mi parte):


Yodu, tú sabes cuánto arremeto yo en nuestro querido Foro de Teología

No tiene relevancia alguna para mi persona que sea su "querido" foro.



contra muchas enseñanzas de la Watch Tower, por considerar que son antibíblicas y también absurdas, o antihumanas. Y seguiré haciéndolo porque creo que es mi deber como biblista libre

No tiene relevancia alguna para mi persona su "deber" como lo que sea.


Pero yo nunca he escrito, como lo has hecho tú, que "esa secta promueve el abuso infantil"

No tiene relevancia alguna para mi persona lo que Ud haya o no escrito. (Interesante el uso de las negritas aqui)

No se preocupe. No se cure en sano. Nadie lo va a bannear. Deje de estar arrollidado que me pone nervioso.

Saludos

Emeric
25/05/2009, 17:09
No se preocupe. No se cure en sano. Nadie lo va a bannear. Deje de estar arrollidado que me pone nervioso.De pie y firme; nada de "arrodillado". :rolleyes: Ni tampoco arrollidado. :pound:

yodudotududas
25/05/2009, 17:16
Por otro lado, la Watch Tower no es la única religión que ha tenido que encarar la problemática que señalas. Otras religiones también han tenido la desgracia de contar con pedófilos en algunas de sus iglesias. Pero eso no es tampoco motivo para afirmar que esas religiones promuevan el abuso infantil. ¿ Entiendes ?

Tendrías que encontrar y traernos algún documento oficial de la Watch Tower en el cual se diga claramente que esa "organización" promueve el abuso infantil, para entonces, poder asegurar que así es. Mientras no lo encuentres, podremos dudarlo. Saludos. :yo:

Estamos, creo, en el siglo XXI. El abuso infantil no se limita únicamente a los pedófilos que utilizan su investidura para aprovecharse de niños que, si caen en manos de esta "mala" gente, es porque ya vienen de haber sufrido mucho.

Fijese que Ud fue el primer caso de abuso infantil que ví en este foro. Nací en un hogar ateo, fui a un colegio ateo, hice la secundaria en una escuela publica atea, nunca tuve clase de religion ni me obligaron a ir a misa. vivia en un barrio con mayoria de profesionales, por lo que ni siquiera habia estampitas en las casas. Mis primeras misas fueron las de 15 años de mis compañeras y ya estaba lo suficientemente grande como para enteder que era todo un teatro.

Pero cuando entré al foro y Ud contaba que fue predicador, lo que su madre le decia, la tortura que significo darse cuenta que sus convicciones de toda la vida eran puras pamplinas. Todo lo que Ud sufrió por ese fanatismo pentecostal. No pude menos que odiar por unos segundos a sus padres.

Y es que los padres son los representantes de la sociedad en el hogar. De ahí aprenden los niños. Y si esos padres on TJ....
Enseñarles que son culpables de un pecado de nacimiento, que existe un infierno, que sus amigos son herejes, que no pueden festejar sus cumpleaños ni ir a los de sus amigos, obligarlos a ir a esas reuniones, etc.

Saludos

Emeric
25/05/2009, 17:44
Estamos, creo, en el siglo XXI. El abuso infantil no se limita únicamente a los pedófilos que utilizan su investidura para aprovecharse de niños que, si caen en manos de esta "mala" gente, es porque ya vienen de haber sufrido mucho.

Fijese que Ud fue el primer caso de abuso infantil que ví en este foro. Nací en un hogar ateo, fui a un colegio ateo, hice la secundaria en una escuela publica atea, nunca tuve clase de religion ni me obligaron a ir a misa. vivia en un barrio con mayoria de profesionales, por lo que ni siquiera habia estampitas en las casas. Mis primeras misas fueron las de 15 años de mis compañeras y ya estaba lo suficientemente grande como para enteder que era todo un teatro.

Pero cuando entré al foro y Ud contaba que fue predicador, lo que su madre le decia, la tortura que significo darse cuenta que sus convicciones de toda la vida eran puras pamplinas. Todo lo que Ud sufrió por ese fanatismo pentecostal. No pude menos que odiar por unos segundos a sus padres.

Y es que los padres son los representantes de la sociedad en el hogar. De ahí aprenden los niños. Y si esos padres on TJ....
Enseñarles que son culpables de un pecado de nacimiento, que existe un infierno, que sus amigos son herejes, que no pueden festejar sus cumpleaños ni ir a los de sus amigos, obligarlos a ir a esas reuniones, etc.

SaludosPero eso no es patrimonio exclusivo de los Testigos de Jehová, pues también caracteriza lo que yo llamé en otro tema "La Dictadura Pentecostal", y también lo vemos en otras religiones que también son así de exclusivistas y fanáticas.

yodudotududas
25/05/2009, 17:55
Pero eso no es patrimonio exclusivo de los Testigos de Jehová, pues también caracteriza lo que yo llamé en otro tema "La Dictadura Pentecostal", y también lo vemos en otras religiones que también son así de exclusivistas y fanáticas.

Conclusión: La secta de los TJ si promueve el abuso infantil.

Emeric
25/05/2009, 18:15
Conclusión: La secta de los TJ si promueve el abuso infantil."Promueve" no es el verbo adecuado.

yodudotududas
25/05/2009, 18:24
El verano pasado vino de vacaciones un sobrino TJ de mi vecino (no TJ) y me contaba que los padres no le permitian iniciar una carrera universitaria porque no había tiempo para terminarla. Tampoco querían invertir en una piscina por la misma razón.

Saludos

ArieliSs!!
25/05/2009, 21:02
... me contaba que los padres no le permitian iniciar una carrera universitaria porque no había tiempo para terminarla. ...
Eso tampoco es patrimonio de los Testigos de Jehová. Todos aquellos que se hacen llamar cristianos esperan la "inminente" segunda venida de Cristo, y algunos se lo toman muy a pecho, sean de la religión que sean.

Workaholic
26/05/2009, 07:07
El verano pasado vino de vacaciones un sobrino TJ de mi vecino (no TJ) y me contaba que los padres no le permitian iniciar una carrera universitaria porque no había tiempo para terminarla. Tampoco querían invertir en una piscina por la misma razón.

Saludos

Esto era muy común hace muchos años, y no solo de cristianos, sino de gente por ejemplo, que pensaban que el fin del mundo iba a pasar en el año 2000.

Por otro lado, yo dudaría en parte de lo que le dijo su vecino pues al fin y al cabo quizá las cosas no sean como se las pintó totalmente, quizá el sobrino veía las cosas de otra forma.


...Todos aquellos que se hacen llamar cristianos...

Evidentemente esto es relativo, cabe aclarar eso sí, que no todos los teístas cristianos son extremistas.

Saludos

ArieliSs!!
26/05/2009, 11:14
... Evidentemente esto es relativo, cabe aclarar eso sí, que no todos los teístas cristianos son extremistas.

Saludos
No es cuestión de ser extremistas. La Biblia es clara y en todo el Nuevo Testamento nos muestra que la Segunda Venida de Cristo es INMINENTE.

Workaholic
26/05/2009, 13:37
No es cuestión de ser extremistas. La Biblia es clara y en todo el Nuevo Testamento nos muestra que la Segunda Venida de Cristo es INMINENTE.

Yo rescataba la relación indirecta que usted hacia con "Todos los que se hacen llamar cristianos" acotando el extremismo.

Shetland
29/05/2009, 13:40
Eso tampoco es patrimonio de los Testigos de Jehová. Todos aquellos que se hacen llamar cristianos esperan la "inminente" segunda venida de Cristo, y algunos se lo toman muy a pecho, sean de la religión que sean.Bien dicho... Algunos.

Shetland
29/05/2009, 13:41
No es cuestión de ser extremistas. La Biblia es clara y en todo el Nuevo Testamento nos muestra que la Segunda Venida de Cristo es INMINENTE.Claro, es inminente, el asunto es que Nadie sabe cuándo será.-

yawhara
29/05/2009, 14:36
No es cuestión de ser extremistas. La Biblia es clara y en todo el Nuevo Testamento nos muestra que la Segunda Venida de Cristo es INMINENTE.

Y de donde sale eso de SEGUNDA VENIDA DEL MESIAS? En ninguna parte del A.Testamente ni tradicion judia creian en dos venidas, sino UNA Y UNICA

ArieliSs!!
29/05/2009, 21:16
Claro, es inminente, el asunto es que Nadie sabe cuándo será.-
Segùn el diccionario de la RAE:

Inminente: adj. Que amenaza o está para suceder prontamente.

Yo dije que según la Biblia la 2da. Venida de Cristo es inminente, pero según el sentido común y un mínimo coherencia, es un cuento, una estupidez, un verso. Porque algo inminente no puede esperar 2000 años. Es absurdo, pero màs absurdo es creer en ello. :doh: :doh: :doh:

ArieliSs!!
29/05/2009, 21:22
Y de donde sale eso de SEGUNDA VENIDA DEL MESIAS? En ninguna parte del A.Testamente ni tradicion judia creian en dos venidas, sino UNA Y UNICA
Cierto. No lo habìa pensado. Se ve que el Nuevo Testamento vino a cambiar algunas "cosillas", por no decir muchas, del Antiguo. Esa es otra de las razones por las que los judios no aceptan a Cristo como el Mesìas, seguro.

Emeric
01/06/2009, 04:17
Por otro lado, que va a pasar el día que uno de sus ancianos les diga que llegó el armagedon hay que eliminar a los herejes (léase ateos, catolicos, evangelistas, etc).No creo que eso ocurra, pues, según la Biblia, Armagedón sera efectuado exclusivamente por YHVH. Sin la ayuda de ningún ser humano, El destruirá a sus enemigos.

yawhara
12/06/2009, 05:26
Cierto. No lo habìa pensado. Se ve que el Nuevo Testamento vino a cambiar algunas "cosillas", por no decir muchas, del Antiguo. Esa es otra de las razones por las que los judios no aceptan a Cristo como el Mesìas, seguro.

exactamente. No obstante segun ellos, estamos en tiempos mesianicos, las señales soon las mismas que nos dijo Jesus, gente amadora del dinero, violentos, crueles, falto de cariño hacia sus padres, etc pero para los judios, el mesias o ungido es un rey fisico, humano, de carne y hueso que traera paz al mundo y conocimiento de Dios y no habra mas guerras ni odios ni violencia, cosa que no paro desde que vino Jesus, y como el requisito de Mesias no se cumplio en el, se inventaron la resurreccion y la segunda venida, para que sus vidas tengan sentio

Emeric
12/06/2009, 06:11
estamos en tiempos mesianicos, las señales soon las mismas que nos dijo Jesus, gente amadora del dinero, violentos, crueles, falto de cariño hacia sus padres, etc Eso siempre ha existido, y seguirá existiendo, Yawhee. NO son en nada "señales" :crazy: de ningunos "tiempos mesiáncos". :doh:

Exotica
12/06/2009, 15:33
Claro, es inminente, el asunto es que Nadie sabe cuándo será.-

:mrgreen: El asunto es que JAMAS SUCEDERA.

Yawhara Los dichos "tiempos mesianicos" supuestamente iniciaron cuando Jesucristo andaba merodeando y hasta hoy NADA ha sucedido. "las personas amadora del dinero, violentos, crueles, falto de cariño hacia sus padres" han existido desde siempre.

Bien dice Yodu, estos fanaticos TJ causan la muerte de cientos de sus dependientes cada ano, ya sea por no permitir tranfusiones sanguineas o por no proveer atencion medica a los enfermitos, porque su dios invisible los curara...

Es una verdadera pena.

"Ojo al piojo" :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Emeric
13/10/2009, 07:15
Bien dice Yodu, estos fanaticos TJ causan la muerte de cientos de sus dependientes cada ano, ya sea por no permitir tranfusiones sanguineas o por no proveer atencion medica a los enfermitos, porque su dios invisible los curara...

Es una verdadera pena.

"Ojo al piojo" :mrgreen::mrgreen::mrgreen:¡ Y lo tranquilitos que se quedan cuando mueren esas personas que hubieran podido seguir viviendo ! :rolleyes:

Emeric
13/10/2009, 20:07
segun ellos, estamos en tiempos mesianicos, las señales soon las mismas que nos dijo Jesus, gente amadora del dinero, violentos, crueles, falto de cariño hacia sus padres, etc pero para los judios, el mesias o ungido es un rey fisico, humano, de carne y hueso que traera paz al mundo y conocimiento de Dios y no habra mas guerras ni odios ni violencia, cosa que no paro desde que vino Jesus,Yawhee : eso ya existía desde antes de que Cristo, y otros apóstoles lo dijeran ...

Emeric
02/09/2011, 16:29
gente por ejemplo, que pensaban que el fin del mundo iba a pasar en el año 2000.
A nosotros en casa nos criaron con un miedo al tan mítico año 2000. Llegó y se fue, y nada ... Pfff ...

Emeric
05/09/2011, 17:26
Segùn el diccionario de la RAE:

Inminente: adj. Que amenaza o está para suceder prontamente.

Yo dije que según la Biblia la 2da. Venida de Cristo es inminente, pero según el sentido común y un mínimo coherencia, es un cuento, una estupidez, un verso. Porque algo inminente no puede esperar 2000 años. Es absurdo, pero màs absurdo es creer en ello. :doh: :doh: :doh:Exactamente.

Recuerdo que en la década de los '60, el evangelisto Yiye Avila predicaba : "Cristo viene". Luego, en la década de los '70 predicaba : "Cristo viene pronto". Y en la de los '80, proclamaba : "Cristo viene YA".

Y ya vamos para el 2012, y Cristo no vino na' ... :lol:

Pero mientras tanto, ¡ hay que ver el dineral que le sacó, y que le sigue sacando a tanta gente !!! :nod:

Emeric
24/01/2012, 09:07
Pero eso no es patrimonio exclusivo de los Testigos de Jehová, pues también caracteriza lo que yo llamé en otro tema "La Dictadura Pentecostal", y también lo vemos en otras religiones que también son así de exclusivistas y fanáticas.Lee bien esto :

http://foros.monografias.com/showthread.php/40707-La-DICTADURA-PENTECOSTAL?highlight=dictadura+pentecostal

Emeric
26/09/2012, 13:34
No olvidemos que todos los miembros de cultos religiosos creen en ignorancias.Eso es verdad. Afortunadamente, ya muchos están abriendo los ojos.

www.extj.org (http://www.extj.org)

www.liberados.net (http://www.liberados.net)

JERC
08/10/2012, 14:47
Les pido el favor que respetemos que dentro de esta comunidad hay personajes de la misma corriente religiosa de los personajes principales de este tema.
Una cosa es hablar acerca de los personajes mencionados acá, en el primer post, y otra es generalizar al punto de lanzar frases que podrían ser ofensivas para los Testigos de Jehová.

Gracias.

Shetland
Moderador

Shetland, con todo respeto, me parece que deberia estar mas pendiente de todos los debates que se suceden aca, en su calidad de moderador. Si esto que se comento aca le parece que puede ser ofensivo, le sugiero revise otros temas y hasta titulos de algunos posts.
Gracias por su atencion.