PDA

Ver la versión completa : Visa Emue



Arielo
13/05/2009, 08:34
Visa está preparando una nueva tarjeta de crédito.

La novedad, es que en la parte posterior, incorpora un teclado y una pantalla, con los que se deberá ingresar el PIN en cada transacción efectuada, y la tarjeta generará automáticamente un número de identificación, único para cada transacción.

De esta manera, se evitarán los fraudes por internet, correo y teléfono, que representan más del 50% de los fraudes efectuados con tarjetas de crédito.

La tarjeta está siendo probada por 500 empleados de la auditora multinacional Deloitte.

La principal preocupación pasa ahora por la duración de la batería. Se espera que cuando salga al mercado (en principio, a finales de años) la batería tenga una duración de 3 años, por lo que la tarjeta vencerá antes de que se le agote.

Imagen del reverso de la nueva tarjeta Visa:

http://www.bbc.co.uk/worldservice/assets/images/2009/05/13/090513050254_sp_emue_226x170.jpg

Mariscal
14/05/2009, 08:53
...lo que no me queda muy en claro es para que sirve el tecladito.
Si igualmente hay que ingresar pin y esas cosas...

Arielo
14/05/2009, 09:12
Está orientada para transacciones en las que no esté físicamente presente la tarjeta.
Si va a comprarse ropa hasta la tienda, paga normalmente. Pero, si quiere comprarse el bluetooth a través de internet, debería usar este sistema para una transacción más segura.

El problema va a pasar por el cómo evitar presionar accidentalmente el teclado, o cómo romper la pantalla o el mismo teclado, me parece...

Aquí (http://www.emue.com/site/home.htm) tiene más información, y un video de demostración...

.

Mariscal
14/05/2009, 10:21
El problema va a pasar por el cómo evitar presionar accidentalmente el teclado, o cómo romper la pantalla o el mismo teclado, me parece...

...se podrá bloquear el teclado como en los celulares, digo :lol:
Las compras por internet son el medio de compras en lo mediato, ya está comprobado: podemos adquirir de todo desde nuestro asiento con pronta entrega...

Arielo
14/05/2009, 10:45
Las compras por internet son el medio de compras en lo mediato, ya está comprobado: podemos adquirir de todo desde nuestro asiento con pronta entrega...
Sí, pero el problema son los fraudes, Mariscal... A eso apunta la tarjeta. Yo lo veo como una solución viable en el corto plazo. Puede llegar a resultar engorroso si la cantidad de transacciones aumenta mucho, pero por ahora, puede funcionar bien...


.

azapata
14/05/2009, 10:48
viene con wi fi; mp3; cam ??:)

Mariscal
14/05/2009, 11:03
viene con wi fi; mp3; cam ??:)
...solo 'blutuu' por ahora :mrgreen:

ArieliSs!!
14/05/2009, 11:12
Me gustaría saber que costo tendría la tarjeta para el usuario final, pero si resulta ser más segura el costo es lo de menos.

Arielo
14/05/2009, 12:00
Me gustaría saber que costo tendría la tarjeta para el usuario final, pero si resulta ser más segura el costo es lo de menos.
Tocayo: está en fase de pruebas internas. Recién hacia fin de año, puede ser que salga al mercado...


.

ArieliSs!!
14/05/2009, 21:12
Tocayo: está en fase de pruebas internas. Recién hacia fin de año, puede ser que salga al mercado...


.
Ya sé que está en fase de pruebas, pero cuando salga no creo que sea barata; o sea, que el plástico va a tener un costo que estimo no va a ser menos a 5 dólares.

Mariscal
15/05/2009, 12:32
...5 dólares no sería mucho si estamos hablando de algo seguro.
También podría ser optativo o un recurso vip...