PDA

Ver la versión completa : Llegó el gran juego de Finanzas !!!



azapata
12/05/2009, 13:19
Llegó al fin !!!!

Este es el juego que Arielo presentó el 05/10/07, se modificaron algunas pequeñas cosas y llegamos a lo siguiente:


Se trata , ni más ni menos que un juego de operaciones bursátiles. Obviamente, estará muy simplificado.
Las reglas propuestas inicialmente serían las que se detallan a continuación.
Por favor a quien se les ocurra alguna otra, o tengan objeciones o sugerencias, indicarlo, así lo mejoramos.
Gracias

REGLAS:


A cada participante, se le otorgarán $ 50.000 (pesos (argentinos) cincuenta mil) los cuales podrá invertir como más conveniente le parezca. Para esto, al inicio del juego, deberá subir un post con su elección, de la siguiente manera:

Empresa1 - 1000 acciones - $ 13.540




Empresa3 - 1500 acciones - $ 18.650
Plazo fijo en $ de $ 5.010
Plazo fijo en U$S de $ 12.800

El total invertido no puede superar los $ 50.000.


Al principio del juego, los participantes deberán elegir hasta un máximo de 5 empresas de las que participan del panel Merval (http://www.merval.sba.com.ar/) de la bolsa de comercio de Buenos Aires. Las cotizaciones pueden ser consultadas en: Enlace (http://ar.invertia.com/mercados/acciones/default.aspx?idtel=IB031MERVAL&col=0)
Diariamente, los participantes podrán hacer cambios en su cartera de valores. Estos cambios surtirán efecto al final de la sesión del día en que fueren hechos. Por ejemplo, si Jugador5 vende sus acciones de Empresa2 el día 13/05/2009, el resultado de esa operación se calculará de acuerdo al valor de cierre de esas acciones el mismo día.
Cuando un participante desee realizar alguna operación con sus acciones, deberá subir un post de la siguiente manera:
Vendo 500 acciones Empresa1

No es necesario vender todas las acciones que se poseen en una empresa. Se puede vender en forma parcial, por ejemplo, la mitad de ellas. La única condición, es que en ningún momento durante el juego, el participante tenga en su poder, acciones de más de 5 empresas distintas.


También se podrá utilizar el dinero o parte del mismo comprando dólares y/o depositandolos en un plazo fijo el cual será (para este juego) de libre disponibilidad, es decir, si abró un plazo fijo de $ 10.000 puedo si deseo canselarlo al día siguiente. La tasa será la misma tanto para operaciones en $ como también para las operaciones en U$S.:
Abro plazo fijo en pesos por $ 5.500
Abro plazo fijo en dólares por $ 7.000

En enlace (http://www.bna.com.ar) se puede ver la cotización del dólar y las tasas de interes (se usará la tasa activa general del BNA)


El juego durará un mes. El ganador será quien de ese mes, haya acumulado mayor dinero con sus operaciones.
Las fechas de comienzo y final del juego, se darán a conocer una vez que estemos de acuerdo con las reglas y ya estén los participantes inscriptos...
La inscripción está abierta. Por favor, quien desee participar, hacerlo saber en este mismo tema.

Shetland
12/05/2009, 14:06
Me apunto, me inscribo, me adhiero.-

Arielo
12/05/2009, 15:36
Paso volando a inscribirme, y ya me voy de nuevo...
Saludos!!!


.

dragonfly
12/05/2009, 15:39
Mmmm :twitch: yo paso, mi contador está de vacaciones jajajaja chauuu :bolt:

azapata
12/05/2009, 15:58
Mmmm :twitch: yo paso, mi contador está de vacaciones jajajaja chauuu :bolt:


dale Jud ! no te achiques, es muy facil.....es como ir de shopping :mrgreen:

solo debes decir: compro esto o aquello o vendo esto y deposito tanto.

dragonfly
12/05/2009, 16:06
Jummm... http://www.manysmileys.com/files/G/Yh/uP/GYhuP8C165877100.gif te aviso

dale Jud ! no te achiques, es muy facil.....es como ir de shopping :mrgreen:

solo debes decir: compro esto o aquello o vendo esto y deposito tanto.

azapata
14/05/2009, 11:32
Inscriptos hasta ahora:


Shetland
Arielo
Azapata

Quien da más?

Mariscal
14/05/2009, 11:48
Inscriptos hasta ahora:


Shetland
Arielo
Azapata

Quien da más?
...brillante idea Jaime Zapata.
:-D

azapata
14/05/2009, 12:23
...brillante idea Jaime Zapata.
:-D


....entonces? te inscribis? te puedo bajar el costo de inscripción al 50% y lo podes pagar hasta en 3 pagos sin interes con tarjeta de crédito. Dandome el PIN:mrgreen:

Mariscal
14/05/2009, 12:29
....entonces? te inscribis? te puedo bajar el costo de inscripción al 50% y lo podes pagar hasta en 3 pagos sin interes con tarjeta de crédito. Dandome el PIN:mrgreen:
...pero que chistines que estamos hoy ehhh!
Solo tengo débito...
:oops:

azapata
14/05/2009, 12:42
...pero que chistines que estamos hoy ehhh!
Solo tengo débito...
:oops:


..jaja, ok. Entonces estás inscripto