PDA

Ver la versión completa : Una carta a Cristina



jorgesalaz
05/05/2009, 10:27
Por Ciro Gomez Leyva
Diario Milenio
Cd. de México

Sandra Hussein, la entrañable Sandrita, sintetiza lo mejor del argenmex. Llegó hace 31 años con el exilio que huía de la despiadada dictadura de Videla, Massera, Galtieri. Aquí creció y tuvo a su hija mexicana. Aquí sigue, enriqueciéndonos profesional y humanamente. Weber la habría tomado para tipificar las virtudes del exilio.

“No es de bien nacido ser malagradecido”, me dijo ayer citando a no sé qué autor. “¡Ahora resulta que Argentina le niega la entrada a los mexicanos!”, revienta en el teléfono. Le pido que me deje publicar la carta que le envió el jueves a su presidenta Cristina Kirchner. Una carta furiosamente argenmex:

“En mi calidad de residente en México, ciudadana argentina, me dirijo a usted para hacerle la siguiente pregunta:

“Usted —o sus asesores— ¿leen los informes de OMS? ¿Siguen sus recomendaciones? ¿Sabe de qué se trata la enfermedad? ¿Sabe cuántos son, a la fecha, los infectados y muertos por influenza porcina? Debería. ¿Cómo es capaz de cerrar las puertas a los vuelos mexicanos, al país que se las abrió generosa y solidariamente a más de 30 mil argentinos que llegaron en condiciones trágicas? ¿A los mismos hijos, padres, cónyuges (como usted muy bien mencionó ‘por ejemplo, el esposo de la canciller Patricia Espinosa’), hermanos, amigos de tantos argentinos?

“Siento mucha vergüenza, señora. Mucha”.

Por la tarde, con un tapabocas que mete miedo, el embajador Jorge Yoma ofrece una disculpa a México, pero no se compromete a nada. “Que usen otra excusa y no la discriminatoria de la pandemia”, se despide Sandrita. “Entiendo que esto de cerrar puertas, vuelos y lo que sea, se presta a muchos fines. Pues mínimo que sean coherentes y se las cierren también a los gringos”.

La carta de Sandrita no ha recibido respuesta.

Arielo
05/05/2009, 10:43
Una medida bastante ********, que no comparto en lo más mínimo.
(me refiero a cerrar los aeropuertos, no a la carta...)


.

Mariscal
05/05/2009, 11:59
...Si esta Sandrita tuviera la capacidad suficiente para entender como se gobierna en Argentina y quiénes lo hacen...seguramente no se hubiera tomado la molestia de escribir esta carta

Su carta no fué contestada, entienda que no fué la única ni la última...

Y...si impidieron también que ciudadanos residentes en nuestro país, circunstancialmente ubicados en México no pudieran regresar al país por varios días...exponiéndolos a supuestos contagios...entonces...

Hace 2 semanas el tema imperante era el dengue, hace 1 semana la gripe porcina, en esta semana...el tema es...
:roll:
¿cuál era?

azapata
05/05/2009, 14:15
que tema este, como complican las cosas desde el poder y como aprovechan temas serios para desviar la atención de la incapacidad que demostraron con relación al Dengue.

Por otro lado no debería sorprendernos este tipo de medidas tomadas, si está de acuerdo a la política exterior de Argentina: CERRARNOS AL MUNDO.