PDA

Ver la versión completa : Ateismo y religión, diferencias e intenciones



elrector
02/05/2009, 08:23
Dentro de cada creyente hay un fánatico en potencia, solo hay que indagar en sus frágiles convicciones para hacerle salir a la luz.
Las religiones están basadas en el engaño, están enfocadas a adoctrinar para una mejor manipulación de la mente humana, por ello se inducen desde que el ser humano no tiene desarrollado el uso de la razón, todas ellas están repletas de misterios, parábolas, puntos oscuros, dudas y hechos nunca demostrados, por eso se inventó la palabra FE, un concepto que se basa en la creencia ciega en sucesos discutibles, los libros sagrados son el único soporte en el que se apoyan. Para ello, los doctores se han encargado a lo largo de la historia, en mostrarlos como dogma irrefutable, todos los argumentos que utilizan los creyentes se encierran en estos libros, que algunos se encargaron en hacerlos ver como la palabra de dios, de esta forma se evitan múltiples interpretaciones como habría sobre otro tipo de libros de ficción escritos por el hombre.
Adoctrinar siempre tiene un movil, una intención, coartar el libre albedrío de las masas e impedir así el desarrollo mental del individuo, se convierte así en un instrumento de poder que casi siempre ha estado unido a sistemas políticos conservadores cuya única intención es la disciplina en el pueblo como masa social para un mejor manejo del individuo. Ningún creyente tiene una convicción propia, todos piensan de la misma forma, todos utilizan los mismos recursos que le han sido inducidos desde temprana edad, no es raro ver tras la religiones, personas que se aprovechan ludicamente del estado borreguil de sus fieles, el mismo Vaticano con su pontífice y arzobispos son la imagen viva del lujo y la obstentación, todo lo contrario de la humildad que predican.
El ateísmo no tiene intencionalidad alguna, nadie se lucra negando a dios, negar a dios y su libro sagrado no es rentable y al no adoctrinar en ningún tipo de fe o dogma, no controla a la sociedad, todo lo contrario, le da un margen como individuo libre de poder razonar sin ningún tipo de dogma o doctrina.
La religión ve entonces un peligro en el atéismo, el castigo divino, los diluvios, la exterminación de los infieles y el infierno, son inventos para castigar a quien osa poner en duda su poder, para imponer la cultura del miedo, siempre con el referente de dios para hacerlo mas creíble o temible.
Por qué se sienten amenazados los fieles ante esta postura negacionista?, precisamente por su fragilidad de convicciones, ellos nunca han llegado a conclusiones por si mismo, defienden lo único que han conocido cerrándose hacia otros conocimientos, por eso no es extraño leer u oir de algunos de ellos, que el ateo es violento, irrespetuoso u otras lindezas.
No hay engaño ni mentira en la posición del que no cree en dios, simplemente porque no induce a ideas o pensamientos concretos, sin embargo los que tienen que defender un dogma, necesitan de las mentiras para confirmar su mentira suprema, la personal en la que viven inmersos desde temprarna edad, en la mayor parte de los casos, en el resto, los que han visto la luz en edades tardías, la religión es solo una salida para sus propias debilidades como humano y mortal, un refugio.
Es patético y triste a la vez, comprobar como se aferran a los engaños escritos, como lo del Arca de Noé, para seguir convencidos de su incierta e inverosímil verdad.

Workaholic
02/05/2009, 09:21
Derechismo e Izquierdismo, son males necesarios Sr Rector.

Lo ideal es mantenerse en un punto balanceado y estable.

Casi todo extremo es malo y destructivo my friend.


Saludos

Arielo
02/05/2009, 10:42
Muy buen texto, rector...

A mí me parece que la frase de Descartes en realidad, debería ser: "No pienso, luego, existe" ...

Saludos...



.

yodudotududas
02/05/2009, 11:52
El ateísmo no tiene intencionalidad alguna, nadie se lucra negando a dios, negar a dios y su libro sagrado no es rentable y al no adoctrinar en ningún tipo de fe o dogma, no controla a la sociedad, todo lo contrario, le da un margen como individuo libre de poder razonar sin ningún tipo de dogma o doctrina.


Muy bueno. Y antes de que alguien repita su versito:

"El ateismo es una religión como no coleccionar estampillas es un hobby"

Saludos

yodudotududas
10/05/2009, 22:59
Una de las diferencias entre ateismo y religión es el manejo de las mentiras.

A mí me resultaría dificil, sino imposible, enseñar algo como el Arca de Noé. Contarles esas historias absurdas a los niños, historias que sabemos que no son reales. Historias que pueden generar preguntas incontestables sin recurrir a otras mentiras. Y que muchas veces se hacen malutilizando el poder que confiere el ámbito escolar.

Uno tiene un compromiso con la verdad. Con la verdad práctica, con la verdad de nuestra época, con la verdad cambiante y provisoria.

La religión huye de la verdad que no sea la revelada. Trata de minimizar los conocimientos del hombre. Evangelizar es mentir: decir lo que conviene y ocultar lo que no conviene.

Saludos

elrector
11/05/2009, 02:52
Una de las diferencias entre ateismo y religión es el manejo de las mentiras.

A mí me resultaría dificil, sino imposible, enseñar algo como el Arca de Noé. Contarles esas historias absurdas a los niños, historias que sabemos que no son reales. Historias que pueden generar preguntas incontestables sin recurrir a otras mentiras. Y que muchas veces se hacen malutilizando el poder que confiere el ámbito escolar.

Uno tiene un compromiso con la verdad. Con la verdad práctica, con la verdad de nuestra época, con la verdad cambiante y provisoria.

La religión huye de la verdad que no sea la revelada. Trata de minimizar los conocimientos del hombre. Evangelizar es mentir: decir lo que conviene y ocultar lo que no conviene.

Saludos


Y que no le conviene a la religión?, pues el conocimiento, con la razón y el conocimiento nadie creería las patrañas de las religiones.

Workaholic
11/05/2009, 05:29
...el conocimiento, con la razón y el conocimiento nadie creería las patrañas de las religiones.

No si usted tiene un conocimiento previo con el cual Indexarlo y darle algún uso.

No todas las personas tienen el mismo patrón de funcionamiento.

Saludos

elrector
11/05/2009, 05:38
No si usted tiene un conocimiento previo con el cual Indexarlo y darle algún uso.

No todas las personas tienen el mismo patrón de funcionamiento.

Saludos


Yo tengo el conocimiento de la experiencia, de la vida cotidiana, de los comentarios de gente como usted en los foros, ese es mi argumento, no voy a entrar en el juego de considerar la biblia o cualquier escrito religioso como dogma de fe o como argumentación, no me gustan las religiones y los efectos que producen en el hombre, no me gustan los engaños y las manipulaciones de las personas. Ayer vi un reportaje sobre el santo sepulcro, y las imágines que vi me parecieron vergonzosas, fanatismo, peleas entre los propios fieles, historias de cruces milagrosas y falsas, unas curaban enfermos y las otras no, y si, todos esas personas, llámeles ortodoxos, judios, cristianos, católicos o musulmanes, tiene el mismo patrón de funcionamiento, sencillamente porque los resultados son idénticos.

ArieliSs!!
11/05/2009, 09:51
Estamos de acuerdo en las diferencias e intenciones.

Hay que dejar en claro que la mayoría de las personas que están bajo una religión son sinceras e ignorantes; ni se imaginan las cosas que no saben. Si las supieran dejarían de creer, estoy seguro. Lo difícil es sacarlas del foco en que están sumisa. Es como enseñarles a pensar, a razonar, en libertad.

Pero hay que tener en cuenta que son inocentes, que debemos respetarlas en su forma de pensar. Creo que poco ganamos con enfrentarlas. Tenemos que ser inteligentes y no buscar confrontación, porque estoy seguro de conocer el por qué nos gastamos en hablar con los creyentes; en mi caso es para hacerles un bien. Pero tampoco tenemos que quedarnos callados aunque la otra persona se sienta ofendida o aunque nos miren como bichos raros por pensar diferente. Hay que dejar bien en claro las diferencias e intenciones entre el ateísmo y la religión.

Buenas palabras elrector. Mis saludos. :yo:

elrector
11/05/2009, 10:44
Estamos de acuerdo en las diferencias e intenciones.

Hay que dejar en claro que la mayoría de las personas que están bajo una religión son sinceras e ignorantes; ni se imaginan las cosas que no saben. Si las supieran dejarían de creer, estoy seguro. Lo difícil es sacarlas del foco en que están sumisa. Es como enseñarles a pensar, a razonar, en libertad.

Pero hay que tener en cuenta que son inocentes, que debemos respetarlas en su forma de pensar. Creo que poco ganamos con enfrentarlas. Tenemos que ser inteligentes y no buscar confrontación, porque estoy seguro de conocer el por qué nos gastamos en hablar con los creyentes; en mi caso es para hacerles un bien. Pero tampoco tenemos que quedarnos callados aunque la otra persona se sienta ofendida o aunque nos miren como bichos raros por pensar diferente. Hay que dejar bien en claro las diferencias e intenciones entre el ateísmo y la religión.

Buenas palabras elrector. Mis saludos. :yo:

Estoy de acuerdo, pero hay que hacer una puntualización, la fe en dios se supone que es una elección personal, íntima, en mi opinión, cuando se intenta evangelizar se está faltando el respeto a los que no creen, sobre todo si se hace con niños o personas vulnerables, es cierto que la mayor parte de los creyentes son sinceros en su fuero interno, y eso es lo único que les debiera importar, porque esa convicción debe ser libre y nadie puede arrebatársela, por eso no deben aprovechar lo social para justificar sus ideales y obligar de alguna forma a que todos estemos de acuerdo con su fe, vive y deja vivir, es el lema que todos debemos llevar a cabo.

Arielo
11/05/2009, 11:40
Otro punto es, me parece, el tema de las ofensas.
Cuando alguien ataca las creencias de otra persona, no es un ataque personal, sino a esa creencia. Por mi parte, respeto a tod@s l@s creyentes como persona, pero no me pidan que respete al objeto de esa creencia. Si tuviéramos que respetar las de todo el mundo, entonces deberíamos hacerlo con las de Hitler, Mussolini, Videla, etc, etc. Y no creo que alguien en su sano juicio, lo haga.
Decir que una creencia es "absurda" o "********", no es lo mismo que decir que quien cree en ella es estúpido. A veces se confunden estas cuestiones (intencionalmente o no), y terminan generándose discusiones llevadas a lo personal, cuando no debería ser así.
Distinto es, por ejemplo, cuando dicen que los ateos somos "inmorales". Ahí sí, ya hay un ataque personal.


.

ArieliSs!!
11/05/2009, 14:04
... la fe en dios se supone que es una elección personal ...
La elección es personal, obvio, pero no es una elección libre. El que elige ser creyente no conoce otra alternativa, siempre le enseñaron que esa es la verdad y no hay otra. Simplemente hace oídos sordos a las otras alternativas. Cuando por accidente razona, deja de ser creyente.


... obligar de alguna forma a que todos estemos de acuerdo con su fe, vive y deja vivir, es el lema que todos debemos llevar a cabo.
No creo que te obliguen. Debes tenerle paciencia a los creyentes, elrector. Tienes que entender que viven en una constante tortura pues creen que aquellos que no aceptan a Dios van a ser quemados en el infierno por la eternidad. Y así viven, observando como sus padres, amigos, hijos, primos, etc., se van encaminando hacia la perdición y el sufrimiento eterno. Es grave la situación. Si algo sabemos de historia es que la ignorancia la sufren, primero, quienes la padecen.

ArieliSs!!
11/05/2009, 14:10
... Decir que una creencia es "absurda" o "********", no es lo mismo que decir que quien cree en ella es estúpido. A veces se confunden estas cuestiones ...
¿Y quien cree como ciertas las creencias absurdas y ********s: los estúpidos. Es una cuestión de causa y consecuencia.

Yo no digo que hay que callar cuando uno cree que una creencia es ********, creo que hay que decirlo pero en el momento oportuno.

Uno puede decir, si te preguntan, que se está en desacuerdo con tal creencia o idea, y si ya siguen preguntando y quieren saber porqué, allí le das las causas de porqué es ******** para vos, y luego concluyes que es ********. Luego de las causas. De allí no hay nada más que decir. Porque si empiezas diciendo que es ******** no sirve de nada puesto que cualquiera puede decir que una creencia es ******** y lo único que se obtiene es perdida de tiempo.

elrector
11/05/2009, 14:26
No creo que te obliguen. Debes tenerle paciencia a los creyentes, elrector. Tienes que entender que viven en una constante tortura pues creen que aquellos que no aceptan a Dios van a ser quemados en el infierno por la eternidad. Y así viven, observando como sus padres, amigos, hijos, primos, etc., se van encaminando hacia la perdición y el sufrimiento eterno. Es grave la situación. Si algo sabemos de historia es que la ignorancia la sufren, primero, quienes la padecen.

Creo que hasta que no esté en una sociedad laica no estaré tranquilo, casi todos los eventos diarios de una vida en España (por ejemplo) tiene connotaciones religiosas, las fiestas son religiosas, las celebraciones de tus allegados o familiares, son religiosas, los funerales de víctimas del terrorismo son religiosos con misa incluida, la muerte de tu gente termina con actos religiosos, los obispos se meten en política cuando no es su cometido, la gran mayoría de los colegios subvencionados son religiosos, las procesiones multitudinarias de la semana santa o la de los santos patrones que invaden calles, ciudades y pueblos, son religiosas, mi infancia fue religiosa, impuesta por la fuerza o por la ignorancia de mis padres, algo que ha influído negativamente sobre mi concepto de conciencia, algo que aunque superes o intentes superar, no puedes desprenderte de ello, creeme ArieliSs, es una lucha contra muchos elementos y al menos tengo mas derecho que el creyente al pataleo, el mismo derecho que me da decir que la religión es absurda.

poblano
11/05/2009, 14:55
La elección es personal, obvio, pero no es una elección libre. El que elige ser creyente no conoce otra alternativa, siempre le enseñaron que esa es la verdad y no hay otra. Simplemente hace oídos sordos a las otras alternativas. Cuando por accidente razona, deja de ser creyente.


No creo que te obliguen. Debes tenerle paciencia a los creyentes, elrector. Tienes que entender que viven en una constante tortura pues creen que aquellos que no aceptan a Dios van a ser quemados en el infierno por la eternidad. Y así viven, observando como sus padres, amigos, hijos, primos, etc., se van encaminando hacia la perdición y el sufrimiento eterno. Es grave la situación. Si algo sabemos de historia es que la ignorancia la sufren, primero, quienes la padecen.



porque crees que todos los creyentes viven en una eterna tortura? o que todos los creyentes se cierran a otras ideas? seguramente si son razonamientos como los que se vierten en la mayoria de post como los de aqui pues es seguro que nadie se anime a tomarlos en serio. si te fijas la mayoria de post en esta seccion tiene una carga emocional muy fuerte, que no todos( me da la impresion como de una cruzada contra lo religioso ), pero son los menos los que son en verdad son interesantes.




saludos


.

Arielo
11/05/2009, 15:09
Poblano:
El problema no es que "nos tomen en serio" o no. Por lo menos para mí. A mí me da lo mismo si alguien "me toma en serio" o no. No soy yo quien cree en personajes invisibles, que controlan todo desde "el cielo", que hizo una lista de 10 cosas que no hay que hacer y que si haces alguna te manda a un lugar de tormentos eternos. Menos mal que nos ama, que sino...

El problema es otro. Y elrector lo explica muy bien...

Además, estamos hablando de religiones. ¿Qué otro componente, aparte de emocionales, hay en religiones? Ninguno.

ArieliSs!!
11/05/2009, 15:51
... impuesta por la fuerza o por la ignorancia de mis padres, algo que ha influído negativamente sobre mi concepto de conciencia, algo que aunque superes o intentes superar ...
Siéntete afortunado ya que saliste de las sombras que te habían impuesto.

ArieliSs!!
11/05/2009, 15:55
porque crees que todos los creyentes viven en una eterna tortura? ...
No es que lo crea, lo sé. Yo fui creyente y sé de lo que estoy hablando. Además, aunque no hubiera sido creyente, me daría cuenta la tortura que es serlo, ya que la Biblia dice que todo aquel que no cree en Jesucristo como su salvador no será salvo. Por lo tanto, no creo que anden muy felices sabiendo que una persona, llamese padre, madre, hermano, etc., con el que comparten todos los días, va a quedarse en el infierno y ustedes ya nos lo tendrán a ellos en la hermosa vida eterna que les espera. ES lógico.

Juan Borges
11/05/2009, 16:06
Estimados todos: el tema de la religión y del ateísmo es un tema que crean e instalan las personas que creen en algún dios o en algunos dioses. La dicotomía religión-ateísmo no agota las posibilidades. Se puede
1) creer en lo divino,
2) negar lo divino,
3) ignorar el tema. Son tres las posiciones.
Así como hay 1) aquellos a los que les gustan los deportes, 2) aquellos a los que no les gustan y 3) aquellos a los que les es indiferente y lo ignoran. No hay sólo dos: deportistas y adeportistas, digamos.
Cordialmente

poblano
11/05/2009, 16:16
No es que lo crea, lo sé. Yo fui creyente y sé de lo que estoy hablando. Además, aunque no hubiera sido creyente, me daría cuenta la tortura que es serlo, ya que la Biblia dice que todo aquel que no cree en Jesucristo como su salvador no será salvo. Por lo tanto, no creo que anden muy felices sabiendo que una persona, llamese padre, madre, hermano, etc., con el que comparten todos los días, va a quedarse en el infierno y ustedes ya nos lo tendrán a ellos en la hermosa vida eterna que les espera. ES lógico.



bueno Arielis pero no todos los creyentes siguen el mismo patron que tu tuviste ahi hay una gran diferencia.



saludos


.

poblano
11/05/2009, 16:33
Poblano:
El problema no es que "nos tomen en serio" o no. Por lo menos para mí. A mí me da lo mismo si alguien "me toma en serio" o no. No soy yo quien cree en personajes invisibles, que controlan todo desde "el cielo", que hizo una lista de 10 cosas que no hay que hacer y que si haces alguna te manda a un lugar de tormentos eternos. Menos mal que nos ama, que sino...

El problema es otro. Y elrector lo explica muy bien...

Además, estamos hablando de religiones. ¿Qué otro componente, aparte de emocionales, hay en religiones? Ninguno.


Hola Arielo:

el tema importante es el intercambio de impresiones , porque siempre va a ser dificil que un creyente tome en serio comentarios donde se habla con irrespeto sobre sus creencias, o sobre la calificacion que se hace de alguna conducta , tu mismo comentabas que no te parece que te tilden de inmoral por ser ateo, de la misma manera a un creyente no le es agradable que le tilden de estupides sobre sus creencias.

eso es lo verdaderamente importante para un ateo o para un creyente saber respetar la forma de pensar del otro.



saludos


.

elrector
11/05/2009, 16:36
Estimados todos: el tema de la religión y del ateísmo es un tema que crean e instalan las personas que creen en algún dios o en algunos dioses. La dicotomía religión-ateísmo no agota las posibilidades. Se puede
1) creer en lo divino,
2) negar lo divino,
3) ignorar el tema. Son tres las posiciones.
Así como hay 1) aquellos a los que les gustan los deportes, 2) aquellos a los que no les gustan y 3) aquellos a los que les es indiferente y lo ignoran. No hay sólo dos: deportistas y adeportistas, digamos.
Cordialmente


Completamente de acuerdo, el problema estriba cuando un conocido o familiar, selecciona el partido de futbol de la televisión y tu desearías seguir leyendo ese libro que te tiene abstraido.

Workaholic
11/05/2009, 19:59
Yo tengo el conocimiento de la experiencia, de la vida cotidiana, de los comentarios de gente como usted en los foros, ese es mi argumento,

Yo tambien tengo todo eso, pero soy teista cristiano.


no me gustan las religiones y los efectos que producen en el hombre, no me gustan los engaños y las manipulaciones de las personas.

A nadie les gusta las manipulaciones de religiones, pero recuerde que existen también la manipulación comercial, laboral, gubernamental, politica.

Saludos

elrector
12/05/2009, 03:26
Yo tambien tengo todo eso, pero soy teista cristiano.



A nadie les gusta las manipulaciones de religiones, pero recuerde que existen también la manipulación comercial, laboral, gubernamental, politica.

Saludos

Hace ya un tiempo me dejaron de interesar sus opiniones y sus profesiones, menos, la de teísta cristiano, algo que a mi no me dice absolutamente nada, puesto que la teología se inventó para darle cordura y razonamiento a la ideas de dios, algo totalmente absurdo en si mismo, las referencias comerciales hágalas en el foro correspondiente.

Workaholic
12/05/2009, 05:43
Hace ya un tiempo me dejaron de interesar sus opiniones y sus profesiones, menos, la de teísta cristiano,

Creo que usted habla de más y se da una posición que no le corresponde,

como dice la frase inglesa: "should you stay on your business"

Nada de personalismos ni ofensas personales, hágase el favor.


...la teología se inventó para darle cordura y razonamiento a la ideas de dios, algo totalmente absurdo en si mismo

Según quien, usted ¿?


las referencias comerciales hágalas en el foro correspondiente.

Y usted debería llevar sus ofensas a la Mensajería Privada.

Workaholic
12/05/2009, 05:58
...la mayoría de las personas que están bajo una religión son sinceras e ignorantes; ni se imaginan las cosas que no saben.

Bueno:

Decir que una persona por ser "teista" es "ignorante" o "sincera" automáticamente no es un razonamiento lógico.

Imagínese nadamás lo que podrian decir de los ateos usando su mismo razonamiento.


Si las supieran dejarían de creer, estoy seguro. Lo difícil es sacarlas del foco en que están sumisa. Es como enseñarles a pensar, a razonar, en libertad.

Acá tambien; no puede decir que una persona "teista" no tiene las "facultades" de razonamiento que "todo ser humano común corriente debería tener."


Pero hay que tener en cuenta que son inocentes, que debemos respetarlas en su forma de pensar.

Lo de respetar es algo Lógico, que debería ser hecho sin siquiera ver en qué cree o no la persona.

Tampoco puede decir que toda persona es "inocente" automáticamente por pertenecer a un bando o a otro.


Creo que poco ganamos con enfrentarlas.

Acá también, esto es algo bastante lógico que debería ser hecho por TODAS las personas, evitar las confrontaciones que no van a ningún lado.


...estoy seguro de conocer el por qué nos gastamos en hablar con los creyentes; en mi caso es para hacerles un bien. Pero tampoco tenemos que quedarnos callados aunque la otra persona se sienta ofendida o aunque nos miren como bichos raros por pensar diferente. Hay que dejar bien en claro las diferencias e intenciones entre el ateísmo y la religión.

Lo mismo podría decir un "teista" de un "ateo".

Mucha gente necesita mucha ayuda,
y créame,
muchos son "ateos" además de "teistas".

Me parece que no se puede generalizar Ni para un lado ni para otro.



Saludos

elrector
12/05/2009, 06:48
Creo que usted habla de más y se da una posición que no le corresponde,

como dice la frase inglesa: "should you stay on your business"

Nada de personalismos ni ofensas personales, hágase el favor.



Según quien, usted ¿?



Y usted debería llevar sus ofensas a la Mensajería Privada.


Volvemos con la cantinela de siempre, si usted se siente ofendido es debido a algún problema interno consigo mismo, todos pueden comprobar que no hay ofensas en mis comentarios, haga el favor de no difamar ni de hacerse la víctima.

Workaholic
12/05/2009, 07:38
Volvemos con la cantinela de siempre, si usted se siente ofendido es debido a algún problema interno consigo mismo, todos pueden comprobar que no hay ofensas en mis comentarios, haga el favor de no difamar ni de hacerse la víctima.

:doh: Whatever


Volviendo a su propio tema;

Cabe recordar, que el ateismo hoy en día a los ojos de millones (y a mi perspectiva también), es solo una religión más.

He visto un sin número de "ateos" que son igual de religiosos y fanáticos con el ateismo;

Como he visto muchisimos "teistas" que se comportan como sino existiera no Dios necesariamente, sino, sus propias conciencias.

La religiosidad es una actitud y ésta no necesariamente debe estar enfocada a un ídolo (como el caso en la bibliolatría o la iglesiolatría por ejemplo)

Saludos

elrector
12/05/2009, 08:41
:doh: Whatever


Volviendo a su propio tema;

Cabe recordar, que el ateismo hoy en día a los ojos de millones (y a mi perspectiva también), es solo una religión más.

He visto un sin número de "ateos" que son igual de religiosos y fanáticos con el ateismo;

Como he visto muchisimos "teistas" que se comportan como sino existiera no Dios necesariamente, sino, sus propias conciencias.

La religiosidad es una actitud y ésta no necesariamente debe estar enfocada a un ídolo (como el caso en la bibliolatría o la iglesiolatría por ejemplo)

Saludos

Que si, que lleva usted razón, yo soy el tipo mas religioso del mundo. :mrgreen:

Juan Borges
12/05/2009, 12:32
Estimado Elrector:
Completamente de acuerdo, el problema estriba cuando un conocido o familiar, selecciona el partido de futbol de la televisión y tu desearías seguir leyendo ese libro que te tiene abstraido.

Muy cierto... En este caso me parece sólo queda posibilidad (no tres y ni siquiera dos...): apartarse como de la peste de ese conocido o familiar...
Cordialmente

poblano
12/05/2009, 14:17
Estimado Elrector:
Completamente de acuerdo, el problema estriba cuando un conocido o familiar, selecciona el partido de futbol de la televisión y tu desearías seguir leyendo ese libro que te tiene abstraido.

Muy cierto... En este caso me parece sólo queda posibilidad (no tres y ni siquiera dos...): apartarse como de la peste de ese conocido o familiar...
Cordialmente




Y que pensarías si los demás se alejaran de ti como la peste ? entiendo el énfasis que quieren mostrar para expresar su desprecio hacia las creencias religiosas, solo que me pregunto que pasaría si el desprecio fuera al revez?



Si la mayoría maneja su calendario y sus festividades según criterios relacionados con antecedentes religiosos, no le quedan otra a los demás mas que aceptarlo, que por cierto a nadie se obliga hasta donde sé a participar en fiestas.



saludos

elrector
12/05/2009, 14:32
Y que pensarías si los demás se alejaran de ti como la peste ? entiendo el énfasis que quieren mostrar para expresar su desprecio hacia las creencias religiosas, solo que me pregunto que pasaría si el desprecio fuera al revez?



Si la mayoría maneja su calendario y sus festividades según criterios relacionados con antecedentes religiosos, no le quedan otra a los demás mas que aceptarlo, que por cierto a nadie se obliga hasta donde sé a participar en fiestas.



saludos

Excepto por un pequeño matiz, un lector nunca molesta, sus diálogos son interiores, y las fiestas son todas muy ruidosas, casi tanto como el que publica su doctrina en voz alta. Sr. Poblano, para que el respeto sea recíproco, cada uno debe llevar sus sentimientos por dentro y solamente deben salir fuera cuando se practican y no para intentar imponerlos.
Desearía ese desprecio silencioso del creyente.

poblano
12/05/2009, 14:50
Excepto por un pequeño matiz, un lector nunca molesta, sus diálogos son interiores, y las fiestas son todas muy ruidosas, casi tanto como el que publica su doctrina en voz alta. Sr. Poblano, para que el respeto sea recíproco, cada uno debe llevar sus sentimientos por dentro y solamente deben salir fuera cuando se practican y no para intentar imponerlos.
Desearía ese desprecio silencioso del creyente.


es cierto en parte que el respeto pasa tambien por no importunar a quienes no estan involucrados en la fiesta o en la reunion, aunque esto se torna poco menos que imposible, es como decirle a una marcha que no sea ruidosa, o a un estadio repleto decir que la gente no grite,o a un grupo de muchachos saliendo de la escuela que no jueguen.En general cuando hay gente reunida es dificil limitar las expresiones, cosa muy distinta es pasar limites e invadir la privacidad porque ahi entran leyes que regulan el no ser molestados



saludos.


.

ArieliSs!!
12/05/2009, 14:59
Bueno:

Decir que una persona por ser "teista" es "ignorante" o "sincera" automáticamente no es un razonamiento lógico. ...
Yo hablé de aquellas personas que están dentro de una religión, y hablé de una mayoría, porque existe una minoría que sabe lo que es la religión pero que en ella encuentra contención o un lugar para hacer el bien.

elrector
12/05/2009, 14:59
es cierto en parte que el respeto pasa tambien por no importunar a quienes no estan involucrados en la fiesta o en la reunion, aunque esto se torna poco menos que imposible, es como decirle a una marcha que no sea ruidosa, o a un estadio repleto decir que la gente no grite,o a un grupo de muchachos saliendo de la escuela que no jueguen.En general cuando hay gente reunida es dificil limitar las expresiones, cosa muy distinta es pasar limites e invadir la privacidad porque ahi entran leyes que regulan el no ser molestados



saludos.


.

Escribía en metáfora, obvio que todos hemos sido jóvenes y aquel jolgorio llevaba mucho ruido, me refiero al afán predicador de casi todos los que creen en dios, parece que si consigue convencer, su convicción estará mas consolidada, y es justo al contrario, aquel que tiene bien fundamentados sus principios es el menos bocazas.

ArieliSs!!
12/05/2009, 15:07
... que una persona "teista" no tiene las "facultades" de razonamiento que "todo ser humano común corriente debería tener." ...
Estoy hablando de aquellas que están dentro de una religión. Pero a lo que teísta se refiere, si hablamos de un teísta bíblico, evidentemente sus facultades de razonamiento no son muy lúcidas o, puede ser también, que ignore muchas cosas.

ArieliSs!!
12/05/2009, 15:13
...Tampoco puede decir que toda persona es "inocente" automáticamente por pertenecer a un bando o a otro. ...
Esto es como en la política.

Existen aquellos políticos que prometen cosas que sinceramente creen que van a cumplir (menos del 0.00001%), pero existen otros que sencillamente mienten. A los primeros los considero inocentes pues no comprenden la estructura sobre la cual están pisando.

ArieliSs!!
12/05/2009, 15:18
... muchos son "ateos" además de "teistas" ...
Si tu lo dices... :doh:

Workaholic
12/05/2009, 18:29
Si tu lo dices... :doh:

Sigo pensando que la Religiosidad es una Actitud.
Muchos ateos siguen siendo igual de religiosos que cuando eran "teistas", quizá peor.

Por otro lado;

Debe analizar que también existe un sin numero de personas que ocupan (almenos temporalmente) que "otros" piensen por ellos conrespecto a estos diversos temas y estos están totalmente justificados en sus razonamientos;

- Usted no va a estudiar 9 años medicina para aprender a curarse de un resfriado que no responda a antibioticos comunes, usted acude a otros que sepan de ello en ese momento que le puedan ayudar, es algo obvio y lógico. -

El punto radica es donde los "medicos" le hacen uso a eso y se lo reparten a usted entre varios otros, lo mandan de un lado para otro y nunca le ayudan a encontrar el mal original; (lo cual transforma a algunas victimas en ateos pero siguen siendo victimas)

El problema radica en que dificilmente los "médicos comunes" compartirán con usted una verdad que involucrará el que usted no les visite la iglesia, no pertenezca a ningún credo; ya que las iglesias son un negocio sucio de muchos irresponsables que lo único que le importa es que usted esté bien enfermo para sacarle dinero y mano de obra gratis. Pero esto no es una excusa válida para hacerse la vista gorda con su propio espiritu como si nada estuviera pasando.

Saludos

Umbras Monstrator
12/05/2009, 23:58
Cabe recordar, que el ateismo hoy en día a los ojos de millones (y a mi perspectiva también), es solo una religión más.Pues todo el que tenga esa perspectiva está "meditando fuera del recipiente" (como diría Marcos Mundstock), por no decir que está diciendo tremenda estupidez. ¿Tenés idea de lo que es una religión? (no te molestes en responder, es una pregunta retórica):

religión.

(Del lat. religĭo, -ōnis).

1. f. Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.

2. f. Virtud que mueve a dar a Dios el culto debido.

3. f. Profesión y observancia de la doctrina religiosa.

4. f. Obligación de conciencia, cumplimiento de un deber. La religión del juramento.


Mirá que le busco la vuelta y no encuentro por dónde pueda decirse que el ateísmo sea una religión... no de forma racional... quizáaaass... por ahí con la 4º definición... pero no, no sé qué deber puede imponer el ateísmo.
Hay que informarse antes de "hablar"... digo, mínimo consultar un diccionario.


.

Workaholic
13/05/2009, 01:40
Pues todo el que tenga esa perspectiva está "meditando fuera del recipiente" (como diría Marcos Mundstock), por no decir que está diciendo tremenda estupidez. ¿Tenés idea de lo que es una religión? (no te molestes en responder, es una pregunta retórica):

religión.

(Del lat. religĭo, -ōnis).

1. f. Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.

2. f. Virtud que mueve a dar a Dios el culto debido.

3. f. Profesión y observancia de la doctrina religiosa.

4. f. Obligación de conciencia, cumplimiento de un deber. La religión del juramento.


Mirá que le busco la vuelta y no encuentro por dónde pueda decirse que el ateísmo sea una religión... no de forma racional... quizáaaass... por ahí con la 4º definición... pero no, no sé qué deber puede imponer el ateísmo.
Hay que informarse antes de "hablar"... digo, mínimo consultar un diccionario.


.

Le pregunto, que es Diccionarolotría ¿?
Si nos vamos a poner a jugar con semántica no vamos a llegar a ningún lado Srta U. Mostrator;

No ha escuchado la frase: "el futbol es una religión" ¿? va a sacar su "diccionario" allí también ¿?
O ha oido la frase: "cumpla su horario religiosamente¿?" va a sacarlo allí también ¿?
Creo que se necesita tolerancia hasta para entender integralmente la idea de las palabras.
Como he dicho en otros temas, la humanidad, hemos perdido la palabra: "religión", la asociación que yo hago con religión es: Fanatísmo.
Existen fanáticos al ateismo, ya es toda una religión, y como todo fanatismo, es igual de... como le diría usted ¿?
Como dije en este mismo tema y me remonto a eso: Ni a un lado ni al otro.

Saludos Cordiales

Umbras Monstrator
13/05/2009, 02:05
Le pregunto, que es Diccionarolotría ¿?

Una palabra inventada.


Si nos vamos a poner a jugar con semántica no vamos a llegar a ningún lado Srta U. Mostrator;

¿Cómo no? vamos a llegar a una perfecta comprensión de nuestros enunciados... bueno, con la ayuda de la sintaxis y la morfología; aunque claro, no quiero pecar de "Jakobsiana"


No ha escuchado la frase: "el futbol es una religión" ¿? va a sacar su "diccionario" allí también ¿?

No, nunca la escuché, y en todo casi eso puede ser una metáfora; pero lo que escribiste antes no tenía ningún carácter metafórico... y si pretendías dárselo, te aviso que fallaste, pues la finalidad de la acción no se correspondió con el fin de la intención; es decir: no se completó el "acto de habla" exitosamente.


O ha oido la frase: "cumpla su horario religiosamente¿?" va a sacarlo allí también ¿?

Desde luego:

religiosidad.
(Del lat. religiosĭtas, -ātis).



3. f. Puntualidad, exactitud en hacer, observar o cumplir algo.


Creo que se necesita tolerancia hasta para entender integralmente la idea de las palabras.

Imposible concebir algo como "tolerancia" en lo referente al léxico ya que se trata de una convención social totalmente arbitraria, mientras la lengua no sea modificada por la sociedad y el tiempo, las cosas significan lo que significan. Ahora, si entramos en el terreno de lo literario la cosa se complica tantito, pero de todas maneras todo es analizable.


Como he dicho en otros temas, la humanidad, hemos perdido la palabra: "religión", la asociación que yo hago con religión es: Fanatísmo.

Desde luego, estoy de acuerdo en esa asociación, pero no se te ocurra decir que son sinónimos porque ahí sí estarías muy equivocado.


Existen fanáticos al ateismo, ya es toda una religión,

Sí, hay fanáticos hasta de las aves, pero no diremos que la ornitología es una religión; hay fanáticos de los astros, planetas y afines, pero no diremos que la astrología es una religión; podríamos decir lo mismo de las matemáticas, las estampillas, los juegos, la música, etc, etc, etc.


y como todo fanatismo, es igual de... como le diría usted ¿?

Extremo, ni más ni menos.


.

elrector
13/05/2009, 02:59
Sigo pensando que la Religiosidad es una Actitud.
Muchos ateos siguen siendo igual de religiosos que cuando eran "teistas", quizá peor.

Por otro lado;

Debe analizar que también existe un sin numero de personas que ocupan (almenos temporalmente) que "otros" piensen por ellos conrespecto a estos diversos temas y estos están totalmente justificados en sus razonamientos;

- Usted no va a estudiar 9 años medicina para aprender a curarse de un resfriado que no responda a antibioticos comunes, usted acude a otros que sepan de ello en ese momento que le puedan ayudar, es algo obvio y lógico. -

El punto radica es donde los "medicos" le hacen uso a eso y se lo reparten a usted entre varios otros, lo mandan de un lado para otro y nunca le ayudan a encontrar el mal original; (lo cual transforma a algunas victimas en ateos pero siguen siendo victimas)

El problema radica en que dificilmente los "médicos comunes" compartirán con usted una verdad que involucrará el que usted no les visite la iglesia, no pertenezca a ningún credo; ya que las iglesias son un negocio sucio de muchos irresponsables que lo único que le importa es que usted esté bien enfermo para sacarle dinero y mano de obra gratis. Pero esto no es una excusa válida para hacerse la vista gorda con su propio espiritu como si nada estuviera pasando.

Saludos

Leyendo su comentario, me pregunto quien necesita con mas urgencia un especialista, tal como usted me aconseja a mi.

Workaholic
13/05/2009, 04:11
Sí, hay fanáticos hasta de las aves, pero no diremos que la ornitología es una religión; hay fanáticos de los astros, planetas y afines, pero no diremos que la astrología es una religión; podríamos decir lo mismo de las matemáticas, las estampillas, los juegos, la música, etc, etc, etc.


Claro que si se puede argumentar lo que usted mensiona,

por la simple y sencilla razón de que el fanatismo, la religiosidad, se pueden reducir a

Actitudes enfocadas, tanto al pensamiento Teista como a un pensamiento Ateista, existen Religiosos Dogmáticos y Fanáticos en ambos bandos.

Por ende, la religión en sí no es el problema, es algo más profundo, hablamos de Actitudes.

Saludos

yodudotududas
20/05/2009, 11:13
http://www.youtube.com/watch?v=1eU_P7EhgMM

Pat Condell


Interesante conclusión final: "...Y ustedes pueden seguir con sus discursos educados, y quien sabe, tal vez puedan llegar a un acuerdo aceptable por el que solo tengan que pasar la mitad de su vida de rodillas..."

Saludos

elrector
20/05/2009, 11:26
Cualquier comentario, sobraría, pero puede que a los moderadores no les guste este lenguaje tan directo como sincero, esa es la otra diferencia entre ateísmo y religión, la sinceridad responsable.

Arielo
20/05/2009, 11:44
Vaya... no conocía el video este... gracias Yodudotududas... me dejó pensando...

Como dije hace un tiempo, respeto al creyente, y el que hecho de que crea, pero sus creencias no me merecen el más mínimo respeto...



.

poblano
20/05/2009, 15:30
Interesante conclusión final: "...Y ustedes pueden seguir con sus discursos educados, y quien sabe, tal vez puedan llegar a un acuerdo aceptable por el que solo tengan que pasar la mitad de su vida de rodillas..."

Saludos



estoy en desacuerdo con lo que expone este señor, no queda de otra mas que ser educado al momento de tratar sus diferencias con otro,sea el tema que sea, sino se corre el riesgo de que la otra persona no tolere las palabras .




en este video veo a un señor que muestra palabras cargadas de resentimientos y cuando alguien habla con despecho esos dichos hay que tomarlos con reservas.



saludos

elrector
20/05/2009, 16:06
estoy en desacuerdo con lo que expone este señor, no queda de otra mas que ser educado al momento de tratar sus diferencias con otro,sea el tema que sea, sino se corre el riesgo de que la otra persona no tolere las palabras .




en este video veo a un señor que muestra palabras cargadas de resentimientos y cuando alguien habla con despecho esos dichos hay que tomarlos con reservas.



saludos

Puede que tenga razón, pero es obvio que si a la sinrazón se le hubiera tratado de esta forma, la religión se habría extinguido del mundo y tendríamos una estupidez menos por la que preocuparnos, no olvide Sr. Poblano que hubo un tiempo en que la religión cristiana quemaba seres humanos en hogueras y hoy en día, la islámica mata cientos de seres actualmente por el solo motivo de ser infieles, el atéismo como no tiene que defender ninguna doctrina, ni obliga ni mata.
Solo los sistemas políticos autoritarios han utilizado la violencia para exterminar a sus destractores, las religiones también.

yodudotududas
20/05/2009, 16:30
estoy en desacuerdo con lo que expone este señor, no queda de otra mas que ser educado al momento de tratar sus diferencias con otro,sea el tema que sea, sino se corre el riesgo de que la otra persona no tolere las palabras .



¿Por qué la fe se merece tanto respeto?

http://www.youtube.com/watch?v=xAvd68Z4-DY

http://www.youtube.com/watch?v=xAvd68Z4-DY

Saludos

poblano
20/05/2009, 16:32
el atéismo como no tiene que defender ninguna doctrina, ni obliga ni mata.
Solo los sistemas políticos autoritarios han utilizado la violencia para exterminar a sus destractores, las religiones también.

no siempre es asi, en mexico tuvimos una guerra llamada cristera, en donde el gobierno en turno era ateo con poco tacto hacia las practicas religiosas, el resultado fue una guerra civil muy sangrienta que no obtuvo ningun resultado solo mucho sufrimiento y muchos muertos para que las cosas regresaran a el punto de inicio.



no es la condicion de religion o de ateismo lo que determina la arbitrariedad o la injusticia de las acciones de los dirigentes sino el trasfondo politico que llevan.


saludos

.

elrector
20/05/2009, 16:44
no siempre es asi, en mexico tuvimos una guerra llamada cristera, en donde el gobierno en turno era ateo con poco tacto hacia las practicas religiosas, el resultado fue una guerra civil muy sangrienta que no obtuvo ningun resultado solo mucho sufrimiento y muchos muertos para que las cosas regresaran a el punto de inicio.



no es la condicion de religion o de ateismo lo que determina la arbitrariedad o la injusticia de las acciones de los dirigentes sino el trasfondo politico que llevan.


saludos

.

Un gobierno ateo no existe, puede que vaya contra la religión, pero lo que maneja poder no se puede catalogar de esa forma, laico sería mas correcto, tienes razón en tu último apunte, pero recuerda que las religiones siempre han estado unidas al poder político, cuando no son el mismo sistema político, como ocurre con los paises islámicos, por algo será, digo yo.

poblano
20/05/2009, 18:26
No olvidemos lo que hace HOY la religion cristiana, a la que lo único que le importa es donde ponemos el pitilín. Cada borrego que va a misa en está votando, y digo votando porque le confieren poder a la iglesia para hacer lobby y presionar a legisladores.

Saludos

tienes datos de la influencia de la iglesia en temas politicos? porque de otra manera me suena como discurso politico de los tantos que se oyen a diario en las campañas , por cierto que estamos en plena campaña politica en Mexico y la norma es la descalificacion. si eso fuera lo de la influencia( no influenza eh ja ) cierto la despenalizacion del aborto no hubiese pasado y no fue asi en el DF Mexico.




los calificativos como borregos ahi si ya empieza a rayar en lo ofencivo y me remito a el video que presentas en que el presentador tiene un discurso tipo campaña publicitaria metiendo la disyuntiva de si no me haces caso estas mal. si este tipo de argumentos es bandera para descalificar las religiones entonces cual sería la critica para quienes hecen proselitismo religioso de casa en casa? no le veo la diferencia.


saludos.


.

Chepecatracho22
20/05/2009, 19:41
No olvidemos lo que hace HOY la religion cristiana, a la que lo único que le importa es donde ponemos el pitilín. Cada borrego que va a misa en está votando, y digo votando porque le confieren poder a la iglesia para hacer lobby y presionar a legisladores.

Saludos




Como que borrego?? me parece que esta es una falta de respeto de alguien que se supone no hace este tipo de agresiones personales

Deberias ser mas mesurado en tus comentarios amigo yodudotududas

yodudotududas
20/05/2009, 20:28
tienes datos de la influencia de la iglesia en temas politicos? porque de otra manera me suena como discurso politico de los tantos que se oyen a diario en las campañas , por cierto que estamos en plena campaña politica en Mexico y la norma es la descalificacion. si eso fuera lo de la influencia( no influenza eh ja ) cierto la despenalizacion del aborto no hubiese pasado y no fue asi en el DF Mexico.

.

Obviamente la sociedad se está secularizando, lo que permite el avance que Ud menciona con respecto a la despenalización del aborto, pero Ud pregunta en serio?

En Argentina la Iglesia aparte de ser una resistencia a la secularizacion de la sociedad, aparece como mediadora en conflictos sociales y hasta apoyando movimientos politicos en muchos casos aportando gente de sus filas como candidatos. No olvidemos los dirigentes formados por el opus dei.

Desde el famoso Tedeum donde opinan sobre la actualidad hasta los documentos episcopales son intromisiones de la Iglesia en la vida política del país. Por ello algún que otro presidente no asiste al Tedeum.

Amenaza de excomunión a diputados que apoyen la ley de divorcio, lograr el cajoneo de proyectos sobre salud sexual y reproductiva, desinformar a la poblacion en temas sumamente peligrosos para la salud, etc.
En argentina vimos el apoyo de la Iglesia a los militares, convalidando un poder abusivo e ilegal. Bendicion de armas para la guerra de malvinas, ayuda a albergar criminales nazis, etc.

En Uruguay hace poco amenazó con la excomunion a quienes apoyen la despenalizacion del aborto. Y haciendo una busqueda en Google aparecen miles de casos muchos paises.

Y nadie va a negar el peso político que el Papa tiene por tener la cantidad de borregos que lo siguen a pesar de las barbaridades que dice.

Saludos

yodudotududas
20/05/2009, 20:39
Como que borrego?? me parece que esta es una falta de respeto de alguien que se supone no hace este tipo de agresiones personales

Deberias ser mas mesurado en tus comentarios amigo yodudotududas

Saludos Chepecatracho22

Que es lo que molesta? Porque en el mensaje de apertura de este tema se habló de "estado borreguil de sus fieles" y nadie dijo nada.:confused:

Segun el diccionario: Hombre que se somete gregaria o dócilmente a la voluntad ajena.

gregario: Dicho de una persona: Que, junto con otras, sigue ciegamente las ideas o iniciativas ajenas

Y no puede Ud negar que esa gente adulta siguiendo los ritos de una misa, hablándole a las estatuas no está siguiendo ciegamente ideas ajenas.

Y el borrego es un cordero, como Cristo. Qué mejor alabanza que ésta.
Para la RAE: Hombre manso, dócil y humilde.

Saludos

elrector
21/05/2009, 02:49
Lo paradójico es que muchos dóciles a las doctrinas religiosas son verdaderos lobos en la vida real, está claro que cuando se tiene que defender una postura fundamentalista que tan solo se fundamenta en una fe personal, reaccionan con furia ante lo que ellos creen una ofensa a sus actitudes, por eso se lo toman a título personal. Solo aquel que no está seguro de sus convicciones o de si mismo, toma como ofensa las actitudes contrarias. Haceros una pregunta todos los que os molestáis con la palabra borrego, o sentís borregos?, no?, entonces que mas os da lo que diga un simple ateo, si?, de ahí vuestra reacción indignada, a muy pocos les gusta que le digan lo que uno ya sabe de si mismo.

Adversario
21/05/2009, 03:53
No pretendo defender a nadie (en el fondo pienso como tú o incluso peor...) pero esta claro que decirle borrego a alguien tiene connotaciones sumamente peyorativas, seas de la ******** religión que seas.

elrector
21/05/2009, 05:30
No pretendo defender a nadie (en el fondo pienso como tú o incluso peor...) pero esta claro que decirle borrego a alguien tiene connotaciones sumamente peyorativas, seas de la ******** religión que seas.


Nadie ofende si el posible ofendido no se da por aludido, a mi me suelen llamar blasfemo, calificativo estúpido, pues no creo en dios, por eso no me siento reflejado cuando me lo dicen, la blasfemia solo es aplicable a los creyentes que reniegan de sus dioses.
Repito, si no soy borrego, que me importa que me lo llamen.

Workaholic
21/05/2009, 08:17
Nadie ofende si el posible ofendido no se da por aludido, a mi me suelen llamar blasfemo, calificativo estúpido, pues no creo en dios, por eso no me siento reflejado cuando me lo dicen, la blasfemia solo es aplicable a los creyentes que reniegan de sus dioses.
Repito, si no soy borrego, que me importa que me lo llamen.

Su fórmula y forma de razonamiento me parecen poco efectivas;

quizá usted al final sea el más "borrego" (como usted mismo califica a los teistas) pero en su propia acusación, dudo que entienda a qué me refiero pero igual, es algo que evidentemente noha tomado en cuenta debido a su poca conveniencia para sus ideales.

En otras palabras, si el ateismo no tiene buena fama en sí, usted lo deja peor.

Saludos

elrector
21/05/2009, 08:33
Su fórmula y forma de razonamiento me parecen poco efectivas;

quizá usted al final sea el más "borrego" (como usted mismo califica a los teistas) pero en su propia acusación, dudo que entienda a qué me refiero pero igual, es algo que evidentemente noha tomado en cuenta debido a su poca conveniencia para sus ideales.

En otras palabras, si el ateismo no tiene buena fama en sí, usted lo deja peor.

Saludos

Quizás usted es el menos indicado para entrar en este tema, le recuerdo que desde su sapiencia psicológica, me escribió varias veces sobre la necesidad de que yo consultara a un especialista, obviamente me estaba llamado tarado, deficiente o loco, como no coincide con la realidad, pues no le hice ni caso, alguna contestación sarcástica y punto, pero en absoluto me vi ofendido por usted, alguién que no merece que yo tome en cuenta, así de sencillo.

elrector
21/05/2009, 08:35
En otras palabras, si el ateismo no tiene buena fama en sí, usted lo deja peor.

Saludos

La fama del ateísmo viene dada por el creyente, la fama que a mi me otorgue el creyente me es indiferente, sería como reñir a un deficiente porque me ha llamado tonto o me has escupido a la cara.

Workaholic
21/05/2009, 09:35
Quizás usted es el menos indicado para entrar en este tema, le recuerdo que desde su sapiencia psicológica, me escribió varias veces sobre la necesidad de que yo consultara a un especialista, obviamente me estaba llamado tarado, deficiente o loco, como no coincide con la realidad, pues no le hice ni caso, alguna contestación sarcástica y punto, pero en absoluto me vi ofendido por usted, alguién que no merece que yo tome en cuenta, así de sencillo.

Bueno, se supone que no debería andar sacando temas tratados en privado en publico, pero es bastante Obvio que;

usted tiene problemas de Agresividad
además de los problemas de comportamiento que tiene debido a su Impulsividad,
no se si se acuerda de los comentarios que usted mismo borró porque después que "relajó la vena" hasta a usted le parecieron salidos de lugar.

Dudo que usted pueda ayudarse a usted mismo, por eso el Consejo que consulte algun especialista.



La fama del ateísmo viene dada por el creyente, la fama que a mi me otorgue el creyente me es indiferente, sería como reñir a un deficiente porque me ha llamado tonto o me has escupido a la cara.

Usted patrocina el ateismo, usted inicio este tema, es a usted a quien se le va a mirar primero, y hasta el momento, creo que lo ha dejado peor que como estaba.

Saludos

ElMundo22
21/05/2009, 12:02
Creo que hasta que no esté en una sociedad laica no estaré tranquilo, casi todos los eventos diarios de una vida en España (por ejemplo) tiene connotaciones religiosas, las fiestas son religiosas, las celebraciones de tus allegados o familiares, son religiosas, los funerales de víctimas del terrorismo son religiosos con misa incluida, la muerte de tu gente termina con actos religiosos, los obispos se meten en política cuando no es su cometido, la gran mayoría de los colegios subvencionados son religiosos, las procesiones multitudinarias de la semana santa o la de los santos patrones que invaden calles, ciudades y pueblos, son religiosas, mi infancia fue religiosa, impuesta por la fuerza o por la ignorancia de mis padres, algo que ha influído negativamente sobre mi concepto de conciencia, algo que aunque superes o intentes superar, no puedes desprenderte de ello, creeme ArieliSs, es una lucha contra muchos elementos y al menos tengo mas derecho que el creyente al pataleo, el mismo derecho que me da decir que la religión es absurda.

A mí me sorprende como ante la muerte de un ser querido, la gente se protege en el rito religioso. Inclusive gente que ha tenido acceso a buena educación.

La religión sigue siendo un factor ordenador de las masas. Hay misas para los ingenuos y supersticiosos y misas para grupos de poderosos.

Tenemos el gen ateo elrector :) pero el gen borrego es mayoritario, parece que seguirá imponiéndose.

Ver al Papa apareciendo ante las víctimas del terremoto en Italia y luego hablar sobre el holocausto en Israel, me resulta tan burdo. Actos de política para masas y manejo de medios. Si al menos hubiese hecho un acto de magia... apartar la montañas, detener la lluvia.

La religión suple una necesidad social, como la prostitución, como los video juegos, el periodismo de farándula, como todo lo que está en el mercado formal e informal. Y es preferible que se mantenga ahí. ¡Pobres países islámicos que la tienen hasta el tuétano!

Buen hilo.

No entiendo por qué mariposea Workhaolic por aquí. ¿Tiene algo que demostrar? ¿Qué la tierra es hueca y allí viven alienígenas contrarios al plan divino? jajaja

No hay para qué incentivar el ateísmo, porque no es doctrina. Simplemente hay que terminar con la exención de impuestos a los cultos religiosos. ¡Cómo declamaría el Papa y sus gordos cardenales, los pastores de barrio con automóvil nuevo, los feos gurúes de la India, en fin.

elrector
21/05/2009, 12:09
A mí me sorprende como ante la muerte de un ser querido, la gente se protege en el rito religioso. Inclusive gente que ha tenido acceso a buena educación.

La religión sigue siendo un factor ordenador de las masas. Hay misas para los ingenuos y supersticiosos y misas para grupos de poderosos.

Tenemos el gen ateo elrector :) pero el gen borrego es mayoritario, parece que seguirá imponiéndose.

Ver al Papa apareciendo ante las víctimas del terremoto en Italia y luego hablar sobre el holocausto en Israel, me resulta tan burdo. Actos de política para masas y manejo de medios. Si al menos hubiese hecho un acto de magia... apartar la montañas, detener la lluvia.

La religión suple una necesidad social, como la prostitución, como los video juegos, el periodismo de farándula, como todo lo que está en el mercado formal e informal. Y es preferible que se mantenga ahí. ¡Pobres países islámicos que la tienen hasta el tuétano!

Buen hilo.

No entiendo por qué mariposea Workhaolic por aquí. ¿Tiene algo que demostrar? ¿Qué la tierra es hueca y allí viven alienígenas contrarios al plan divino? jajaja

No hay para qué incentivar el ateísmo, porque no es doctrina. Simplemente hay que terminar con la exención de impuestos a los cultos religiosos. ¡Cómo declamaría el Papa y sus gordos cardenales, los pastores de barrio con automóvil nuevo, los feos gurúes de la India, en fin.

En algunos casos hay que ir aún mas lejos, un obispo español ha llegado a decir que el condón ayuda a la propagación del sida, eso es un atentado contra la salud pública y conlleva cárcel, pero el hipotético socialismo español que gobierna, no se atreve a terminar de una vez con el poder de la religión sobre la sociedad, es intolerante.
Y que razón llevas cuando relacionas la religión con una necesidad social, tal como la prostitución, son tan parecidas.
A Work no le importa el tema, tiene un extraño asunto con mi persona virtual que le induce a seguirme allá donde me muevo, debe considerarse algo así como mi padre o madre, me aconseja, me manda a especialistas, mora por mi salud, peor incluso que mi mujer en estado posesivo.

Arielo
21/05/2009, 12:19
Y que razón llevas cuando relacionas la religión con una necesidad social, tal como la prostitución, son tan parecidas.
Encontré por ahí un texto acerca del origen de las religiones, que me pareció sumamente interesante. Veré de conseguirlo de nuevo para abrir el tema.



.

Workaholic
21/05/2009, 12:23
No entiendo por qué mariposea Workhaolic por aquí. ¿Tiene algo que demostrar? ¿Qué la tierra es hueca y allí viven alienígenas contrarios al plan divino? jajaja

No hay para qué incentivar el ateísmo, porque no es doctrina. Simplemente hay que terminar con la exención de impuestos a los cultos religiosos. ¡Cómo declamaría el Papa y sus gordos cardenales, los pastores de barrio con automóvil nuevo, los feos gurúes de la India, en fin.

Generalmente opino en temas que estén en reflote, como dice el Sr Trump, nothing personal, just business.

Por otro lado, encuentro varias relaciones entre Nacismo y Ateismo,
me gusta observar.


Saludos

elrector
21/05/2009, 12:30
Generalmente opino en temas que estén en reflote, como dice el Sr Trump, nothing personal, just business.

Por otro lado, encuentro varias relaciones entre Nacismo y Ateismo,
me gusta observar.


Saludos


Nacismo y ateismo :loco:, ya no sabe como provocar al personal, está perdiendo los papeles Sr. Work, no se ponga en evidencia.

Arielo
21/05/2009, 12:32
Pruebas de la relación del nazismo con el ateísmo:

http://www.herenciacristiana.com/christianhorror/images/buckle.jpg
Traducción: "Dios está con nosotros"

http://www.herenciacristiana.com/christianhorror/images/priestssalute.jpg
No necesita traducción...

http://www.herenciacristiana.com/christianhorror/images/hitlerwithmuller.jpg

http://www.herenciacristiana.com/christianhorror/images/hitlercardinal4.jpg


¿Quieren más?


.

Workaholic
21/05/2009, 12:37
Hay que ser muy iluso para pensar que la "religión" está antes que la política Sr Arielo.
Cuando originalmente, la política y el comercio están detrás de la religión, aún la atea.

elrector
21/05/2009, 12:37
Pruebas de la relación del nazismo con el ateísmo:

http://www.herenciacristiana.com/christianhorror/images/buckle.jpg
Traducción: "Dios está con nosotros"

http://www.herenciacristiana.com/christianhorror/images/priestssalute.jpg
No necesita traducción...

http://www.herenciacristiana.com/christianhorror/images/hitlerwithmuller.jpg

http://www.herenciacristiana.com/christianhorror/images/hitlercardinal4.jpg


¿Quieren más?


.

Deben ser estas a las que se refiere el Sr. Work. :confused:

elrector
21/05/2009, 12:39
Hay que ser muy iluso para pensar que la "religión" está antes que la política Sr Arielo.
Cuando originalmente, la política y el comercio están detrás de la religión, aún la atea.



Este comentario no tiene sentido alguno, algunas veces el silencio es la mejor salida, las estupideces dañan la lectura.

Chepecatracho22
21/05/2009, 12:44
Este comentario no tiene sentido alguno, algunas veces el silencio es la mejor salida, las estupideces dañan la lectura.


Por favor amigos guardemos compostura, yo pienso que debemos contestar a algun debate con argumentos validos no por corazonadas o algo asi

Si no tenemos nada que decir mejor quedarse callado

ElMundo22
21/05/2009, 12:53
Generalmente opino en temas que estén en reflote, como dice el Sr Trump, nothing personal, just business.

Por otro lado, encuentro varias relaciones entre Nacismo y Ateismo,
me gusta observar.


Saludos

Pero Ud. no sabe de donde sujetarse señor.

Y su postura ¿cuál sería?

¿creyente/ libre pensador ? jo jo jo

elrector
21/05/2009, 12:56
Por favor amigos guardemos compostura, yo pienso que debemos contestar a algun debate con argumentos validos no por corazonadas o algo asi

Si no tenemos nada que decir mejor quedarse callado

Ahora nos llega el defensor de lo indefendible, bueno ya que se ha metido a abogado, podría explicarnos el sentido de este escrito de su defendido?;

Hay que ser muy iluso para pensar que la "religión" está antes que la política Sr Arielo.
Cuando originalmente, la política y el comercio están detrás de la religión, aún la atea.

Gracias.

poblano
21/05/2009, 14:20
a esto me referia al decir que estaba mal el video que presento yodudas, en que el viejito del video incitaba a ser mas agresivo contra las religiones y quienes las practican y ser menos tolerantes y educados.


aqui la muestra palpable de como terminan las discuciones cuando se pierden las normas de conducta y cada cual quiere imponer su punto de vista sea ateo o religioso


alguien sabe donde consigo cerveza para ver la tercera caida de la lucha libre en teologia de monos?

:mrgreen::mrgreen:


.

elrector
21/05/2009, 14:55
a esto me referia al decir que estaba mal el video que presento yodudas, en que el viejito del video incitaba a ser mas agresivo contra las religiones y quienes las practican y ser menos tolerantes y educados.


aqui la muestra palpable de como terminan las discuciones cuando se pierden las normas de conducta y cada cual quiere imponer su punto de vista sea ateo o religioso


alguien sabe donde consigo cerveza para ver la tercera caida de la lucha libre en teologia de monos?

:mrgreen::mrgreen:


.

El debate aún no ha terminado y nadie ha transgredido las normas, que un individuo dolorido en su amor propio escriba sobre afrentas u ofensas, no es motivo para enjuiciar el debate como intolerante, es mas, hay diálogo y bastante fluído, quien no esté conforme con las opiniones, se abstiene de entrar y punto. Soy libre de cuestionar, menospreciar e incluso denostar a las religiones porque es lo que siento y pienso, al que no le guste, que no mire. Puede que a usted sr. Poblano, no le guste este tipo de críticas hacia puntos de sus creencia o convicciones, y por eso intenta desestabilizar el debate para que cualquier moderador ponga candado al tema, así su conciencia quedará tranquila.

Workaholic
21/05/2009, 16:35
Este comentario no tiene sentido alguno...

Según usted no tiene sentido, a no ser por supuesto, que sea bastante Iluso y a estas alturas de la vida no se de cuenta.


Pero Ud. no sabe de donde sujetarse señor.

No necesito sujetarme a nada,
soy un pais independiente y autosuficiente con buenas relaciones comerciales internacionales.


Y su postura ¿cuál sería?

¿creyente/ libre pensador ? jo jo jo

Teista Cristiano sin "sujeciones religiosas" (ateas incluidas), creo que eso es bastante claro a estas alturas.

Chepecatracho22
21/05/2009, 17:18
Yo no tengo que defender a nadie sr. Rector creo que ud tiene serios problemas en el sentido que no puede ir por alli tratando de agredir a la gente todos aca somos personas que conocemos de estos temas, debe limitarse nada mas a leer los comentarios y debatirlos sin tener que querer llegar a peleas tipo "callejeras" dentro de este foro de gente culta:fencing:

Shetland
21/05/2009, 17:38
Tranquilos caballeros.-
No hagan del tema una pelea "cuerpo a cuerpo" con personalismos que sobran para poder expresar sus ideas.

Si quieren continuar con el tema nos hacen un favor a todos los lectores, si siguen con las discusiones de tipo personal serán borradas.-

Shetland
Moderador

elrector
21/05/2009, 17:59
Yo no tengo que defender a nadie sr. Rector creo que ud tiene serios problemas en el sentido que no puede ir por alli tratando de agredir a la gente todos aca somos personas que conocemos de estos temas, debe limitarse nada mas a leer los comentarios y debatirlos sin tener que querer llegar a peleas tipo "callejeras" dentro de este foro de gente culta:fencing:

Están tan acostumbrados a ver lo que no hay ni existe, que ahora denota agresiones por mi parte, si hace el favor, muestreme donde he agredido a algún forero, la mentira es el defecto mayor de los creyentes.

elrector
21/05/2009, 18:00
Tranquilos caballeros.-
No hagan del tema una pelea "cuerpo a cuerpo" con personalismos que sobran para poder expresar sus ideas.

Si quieren continuar con el tema nos hacen un favor a todos los lectores, si siguen con las discusiones de tipo personal serán borradas.-

Shetland
Moderador


Solo los creyentes son los que están atizando el ambiente para que se deje de debatir este tema, parece que les hace pupa lo que aquí se escribe, buena señal.

Chepecatracho22
21/05/2009, 19:12
Solo los creyentes son los que están atizando el ambiente para que se deje de debatir este tema, parece que les hace pupa lo que aquí se escribe, buena señal.



Rector me da pereza seguir discutiendo contigo :peace:veo que no razonas...a Shetland tranquila no seguire debatiendo por este tema

Shetland
26/05/2009, 10:05
elrector.:
Veamos, si tenemos un buen término en este tema.