PDA

Ver la versión completa : "No se hacen colectas", pero ...



Emeric
02/05/2009, 08:13
Amig@s :

Una de las críticas más feroces que les hacen los neoarrianos de la Watch Tower a las iglesias evangélicas es que éstas recogen ofrendas en cada servicio que celebran. Critican dicha práctica por considerar que no está ordenada en la Biblia, y también porque creen que es explotar a los feligreses, sacándoles dinero como quien ordeña vacas dos veces al día ...

Yo, como ex-pentecostal, puedo dar testimonio de que es cierto que se recogen ofrendas en cada servicio, y estoy de acuerdo con la Watch Tower para pensar que eso es esquilmar a las ovejas del rebaño del Buen Pastor ... :biggrin:

Ahora bien, en dos ocasiones he puesto los pies en dos Salones del Reino de los Testigos de Jehová, y he comprobado que es verdad que, tal y como lo escriben en los tratados que distribuyen, no hacen colectas durante los servicios. Y uno piensa : "¡ Ay, pero qué bien ! Por lo menos, los "testigos" no ordeñan a sus adeptos como lo hacen los evangélicos !"

Pero, - porque hay un pero - , cuando me dirigí al fondo del Salón del Reino para echarle un vistazo a los libros y revistas que publica y distribuye la Watch Tower a través de sus miembros, pude leer un rótulo que decía, encima de una especie de urna : "Caja de contribuciones" (o donativos) no recuerdo exactamente.

Entonces, como había allí un librito que me llamaba la atención, le pedí a un testigo encargado de esa sección si yo podía llevármelo. El me dijo que sí, pues sabía que yo no soy testigo de Jehová. (Esa es una estrategia muy conocida de ellos : te dejan llevarte un libro gratis el primer día, pero los demás días ... Hummmm).

Pero resulta que yo tengo una ex-colega de trabajo que es neoarriana muy activa. Y un día fui a su hogar. Me abrió un armario donde ella tiene toda la literatura de la Watch Tower y vi que tenía el famoso libro "Perspicacia para entender las Escrituras". Entonces, le pregunté si yo podía obtener un ejemplar del mismo. Ella me respondió que me lo podría encargar con mucho gusto, pero que yo debería darle un "donativo"; el que yo quisiera dar; no me fijó ningún precio. Yo le contesté que estaba de acuerdo, pero, hasta la fecha de hoy, nada. Me olvidó por completo. :rolleyes:

Luego, a través de conversaciones que tuve con otros "testigos", entendí por qué a mi ex-colega se le "olvidó" volver a contactarme acerca de "Perspicacia". Sucede que los "testigos" tienen que pagar los libros que distribuyen gratuitamente al público. Y "Perspicacia", como no es una mera revista, sino un libro muy importante para ellos, cuesta más caro para fabricar.

Además, a ellos no les gusta que gente que todavía no se ha convertido al neoarrianismo de la Watch Tower tenga acceso a "Perspicacia". Prefieren reservarlo a sus adeptos. Pero otra ex-colega también neoarriana me dio una vez montones de páginas fotocopiadas de "Perspicacia", pero sin darme el título de la fuente, ni nada, para que yo las examinara, y le diera mi opinión : los pasajes que ella fotocopió para mí tenían que ver con la supuesta "cronología bíblica". Y resulta que leyéndolas, observé que hablan mucho de Jehová por aquí, y Jehová por allá, incluso citando versículos del N.T. en los cuales la Watch Tower pone Jehová en vez de Señor, excepto cuando se trata del Hijo ... :rolleyes:

La colega terminó confesándome que eran copias de "Perspicacia". :biggrin:

Lo que deseo recalcar aquí es que no debemos dejanos engañar por eso de "No se hacen colectas" en los Salones del Reino porque, por detrás sí que se recoge muchísimo dinero. Saludos. :yo:

Workaholic
02/05/2009, 09:05
Vaya negocio el de la Watchtower... muy interesante anécdota, mejor que cualquier libro.

Sin duda es extremadamente vergonsozo el imperio que levantan algunas casas y grupos "cristianos" en las espaldas de los "feligreses", quizá no sea más que un egipto más.


Saludos

Chepecatracho22
02/05/2009, 13:12
:fencing:No veo el porque de la critica, es que acaso pensaban que estas iglesias o organizaciones subsisten de la nada...claro que tienen que ver alguna forma de recaudar dinero para su funcionamiento, el mantenimiento del templo, pago de luz, agua, lavanderia etc...

No soy testigo de Jehova les aclaro

Emeric
02/05/2009, 16:51
No veo el porque de la critica, Entonces, lee bien el post n° 1, y comprenderás ...

Emeric
02/05/2009, 17:35
Miren el interesante intercambio de opiniones y de experiencias de dos testigos de Jehová sobre el tema :

"¿ No se hacen colectas ?"

http://gbasesores.com/colaboraciones/finanzas.html

Workaholic
02/05/2009, 18:45
:fencing:No veo el porque de la critica, es que acaso pensaban que estas iglesias o organizaciones subsisten de la nada...claro que tienen que ver alguna forma de recaudar dinero para su funcionamiento, el mantenimiento del templo, pago de luz, agua, lavanderia etc...

No soy testigo de Jehova les aclaro

Sería util tomar en cuenta que toda organización de ese tipo no vive por la ayuda de feligreses, sino que como otros ya han dado millones de millones, tienen comercios e industrias que trabajan solas, por ende, la mayoria de ingresos extras son solo para fomentar la ostentisidad (tipo iglesia catolica)

Por otro lado, eso de que "mantenimiento del templo, pago de luz, agua, lavandería" ocasionalmente son solo excusas.

Todo esto de la religión es un Imperio Sr Chepecatracho.
Muchos no son más que movimientos sociales colectivo comerciales en "cadena" o en "pirámide" tipo "Travel in One" Venden DEUDAS.


Saludos

Workaholic
02/05/2009, 19:09
Olvide agregar la palabra: Sub-gobiernos.

Emeric
02/05/2009, 20:18
No veo el porque de la critica, es que acaso pensaban que estas iglesias o organizaciones subsisten de la nadaClaro que no. Te explico : como ya dije, en muchas iglesias evangélicas, se pasan los platillos para ofrendar cada vez que hay un culto o servicio. Pero por lo menos, no te obligan a distribuir literatura religiosa que tienes que pagar. Y los "testigos", quienes tanto critican a esas iglesias por tomar ofrendas en cada servicio, no hacen colectas durante sus servicios, pero las compensan con toda la literatura que los adeptos tienen que pagar. En otras palabras, ambos sistemas (evangélicos y la Watch Tower) ordeñan bien a sus feligreses, pero la Watch Tower es super hipócrita cuando anuncia que no hacen colectas ... ¿ Entiendes ?

Emeric
04/05/2009, 13:25
toda organización de ese tipo no vive por la ayuda de feligreses, sino que como otros ya han dado millones de millones, tienen comercios e industrias que trabajan solas,Eso me recuerda el tema de Observador :

"Watch Tower y las armas de guerra"

http://foros.monografias.com:81/showthread.php?t=30588&goto=lastpost&highlight=Watch+Tower+arm

Emeric
06/05/2009, 05:21
¿ Sabían esto ????

http://www.youtube.com/watch?v=uzz7_B-8VEM&feature=related

Workaholic
06/05/2009, 05:37
Tipo "Travel in One" (Venta de Deudas) pero en forma de franquicias (http://es.wikipedia.org/wiki/Contrato_de_Franquicia)de MacDonalds, pero... ¿ sin reportar impuestos me imagino. O "todos" ? ni idea...

Prestar dinero como un banco esta OK, pero quedarse con el "bien" además de haber recibido el "pago + intereses" ¿? :confused:

Simplemente, :jaw:

Adversario
07/05/2009, 05:48
Miren el interesante intercambio de opiniones y de experiencias de dos testigos de Jehová sobre el tema :

"¿ No se hacen colectas ?"

http://gbasesores.com/colaboraciones/finanzas.html

No se si realmente la fuente es fiable pero sea como sea resulta bastante impactante. Gracias por el enlace.

Emeric
08/05/2009, 06:11
Veamos adónde va a parar parte del dineral que recauda la Watch Tower ...

http://foros.monografias.com:81/showthread.php?t=35696

Jorhta
08/05/2009, 14:38
Veamos adónde va a parar parte del dineral que recauda la Watch Tower ...

http://foros.monografias.com:81/showthread.php?t=35696

En el mensaje que pego el forista Observador dice claramente lo siguiente:
"Henschel [...] dijo: 'Nosotros somos invitados; un hermano se hace cargo de los gastos'"

Dentro de los testigos cristianos de Jehová hay personas con recursos que invitan algunos hermanos que sirven de tiempo completo. Eso en si no es mal visto, ni va en contra de los principios biblicos.

Los recursos que se recogen se utilizan para dar adelanto a la obra mundial de dar testimonio acerca del Reino de Dios ya establecido en el Cielo desde el año de 1914. Esto puede implicar pagar pasajes para viajes o estadias en hoteles, para miembros de las sucursales que dan discuros en asambleas internacionales o locales, o en dedicaciones de Sucursales, Salones de Asamblea o Salones del Reino. Como vemos en este caso un hermano en cambio invito al hermano Henshel (fallecido en el año 2003).

Emeric
08/05/2009, 17:22
Dentro de los testigos (...) hay personas con recursos que "invitan" algunos hermanos que sirven de tiempo completo.¿ Por qué pones "invitan" entre comillas ????? :confused:

Emeric
25/08/2011, 15:52
Los recursos que se recogen se utilizan para dar adelanto a la obra mundial de dar testimonio acerca del Reino de Dios ya establecido en el Cielo desde el año de 1914.La Biblia NO dice eso en ninguna parte. :nono:

Emeric
25/08/2011, 17:11
Vean con qué maña logran ordeñar a sus adeptos españoles en la siguiente circular :

https://picasaweb.google.com/WatchTowerConfidencial/26Sept2002WatchtowerCartaALosPublicadores

Emeric
28/08/2011, 05:14
Watch Tower, multimillonaria, gracias a la venta de sus propiedades :

http://www.nypost.com/p/news/regional/item_mjraP5KTyOeF8YSlklWcmL;jsessionid=1DB54F97390 D91DE5C45D8B11F2E7F7E

Emeric
30/08/2011, 02:54
¿ Para qué van a hacer colectas, si ya lo tienen todo bien planeado ?


http://www.youtube.com/watch?v=-zjMV62_2Jw&feature=related

Emeric
23/01/2012, 18:12
Con los millones de dólare$$$$$$$$$$ que tienen ustedes, Davidmor, me podrían regalar un ejemplar de Perspicacia, sin tener que pedirme ninguna "contribución voluntaria", ¿ no te parece ????

Emeric
23/03/2012, 17:49
http://www.youtube.com/watch?v=ffZ2Qqvy92w&feature=related

Emeric
06/04/2012, 19:25
¿ Ah, Davidmor ?¿ No respondes ??????

JERC
20/06/2012, 19:56
Solo lei el post1, por lo que no conozco las respuestas de los demas.

Puedo asegurarte que los TJ ni en sus reuniones, ni en sus asambleas, ni en sus estudios, cobran alguna cantidad.
Es cierto que en los salones existen cajas de contribuciones, pero nadie nunca ve quien da, o cuanto da quien. Muy eventualemnte se nos recuerda que Jehova ama al dador alegre, y que cada uno de cuanto puede o quiere dar. pero hasta ahi. La obra se financia enteramente de donaciones voluntarias.

Cuando alguien va al depto. de publicaciones, NUNCA te dicen que cuanto vas a dar por x o y libro o cd, o revistas o lo que sea, nunca. Si eres TJ puedes ir y pedir lo que quieras y ya es tu conciencia cuanto das o cuanto puedes aportar segun lo que consideres apropiado, obviamente muchos cuando piden algun libro muy grande o especial, como el caso de perspicacia, dan un donativo mas grande, supongo yo, pero de igual forma, si se quisiera, bien podria colocar un centavo y nadie le va reprochar nada, pues igualmente no hay nadie verificando que al pedir literatura se de algun donativo.

Eso que dices que por ser nuevo es asi, y luego te cobran es falso. completamente.

Algo si se insta, igualmente muy de vez en cuando, y es muy logico: si vas a entregar un libro grande, como el caso de perspicacia, se nos insta, no obliga, a que a quien se lo demos realmente le de un uso adecuado, es decir, que su interes sea sincero. Esto es asi, pues es logico que no se quieren desperdiciar recursos en personas que quizas solo lo piden para usarlo inadecuadamente o con otros propositos. Eso ya es discernimiento de cada quien a quien se le da algo mas asi.

Emeric
21/06/2012, 05:35
Puedo asegurarte que los TJ ni en sus reuniones, ni en sus asambleas, ni en sus estudios, cobran alguna cantidad.
Es cierto que en los salones existen cajas de contribuciones, pero nadie nunca ve quien da, o cuanto da quien. Muy eventualemnte se nos recuerda que Jehova ama al dador alegre, y que cada uno de cuanto puede o quiere dar. pero hasta ahi. La obra se financia enteramente de donaciones voluntarias.No tan "voluntarias", ya que reconoces que se les recuerda que hay que dar dinero. Así que, aunque no hagan colectas durante sus cultos, para los efectos sí que las hacen después de sus cultos.

--- Mensaje agregado ---

Vean en ese número de la Atalaya del 1ro. de noviembre del 2000 todo lo que la Watch Tower insta a sus adeptos a que le regalen :

Joya$$$, $eguro$$$ de vida, cuenta$$$ bancaria$$$, etc., etc.

Por eso es que "no hacen colectas" ... :lol:

Porque ganan mucho más por otros medios que por las simples colectas ...:pound::pound:


http://www.youtube.com/watch?v=mGohJ9ltCAo

JERC
21/06/2012, 11:18
No tan "voluntarias", ya que reconoces que se les recuerda que hay que dar dinero. Así que, aunque no hagan colectas durante sus cultos, para los efectos sí que las hacen después de sus cultos.

--- Mensaje agregado ---

Vean en ese número de la Atalaya del 1ro. de noviembre del 2000 todo lo que la Watch Tower insta a sus adeptos a que le regalen :

Joya$$$, $eguro$$$ de vida, cuenta$$$ bancaria$$$, etc., etc.

Por eso es que "no hacen colectas" ... :lol:

Porque ganan mucho más por otros medios que por las simples colectas ...:pound::pound:


http://www.youtube.com/watch?v=mGohJ9ltCAo

Emeric, se sincero contigo y con los foristas. Tu sabes bien que si se habla muy de vez en cuando en las reuniones al respecto de la forma que se financia la obra de los TJ, eso no significa que los coaccionen o los obliguen. SIguen siendo donaciones VOLUNTARIAS. Porque? Simplemente porque NO te condicionan a dar, que si no das te pasa esto o aquello, o que es pecado, o que le fallas a Dios, o que es ley (te recuerda algo?).


Se explica como se financiaban los primeros Cristianos, por donaciones, pero ellos trabajaban seglarmente, pero nuinca nadie sabe si al final de cuentas das o no das o cuanto das o quien da mucho o quien da poco. (te recuerda algo esto tambien?).


Siguen siendo Voluntarias.



Ejemplo: Si yo te pido, como lo he hecho en algunos foros, que me respondas algo en particular, y te explico que es para la armonia del foro, y tu no lo haces, como ha sucedido, te estoy obligando? No es cierto que sigue siendo tu voluntad si lo haces o no? y alguien te castiga por eso?

Emeric
21/06/2012, 11:32
NO te condicionan a dar,Falso. Sea directa o indirectamente, te acondicionan a dar. Y das.

JERC
21/06/2012, 13:36
Falso. Sea directa o indirectamente, te acondicionan a dar. Y das.

Te vuelves tautalogico.

Emeric
21/06/2012, 16:58
Te vuelves tautalogico.Aunque no te guste reconocerlo, das a la Watch Tower. Por más que quieras taparte los ojos.

JERC
21/06/2012, 17:58
Aunque no te guste reconocerlo, das a la Watch Tower. Por más que quieras taparte los ojos.

Fuera de tema.

De cualquier forma, quien lo ha negado?
Pero ese no es el punto. creo que lo aclare en los post 23 y 25.

Emeric
21/06/2012, 18:23
Se explica como se financiaban los primeros Cristianos, por donaciones, pero ellos trabajaban seglarmenteLa Watch Tower ha tenido mucha suerte en existir sólo tantos siglos después del siglo de la iglesia primitiva, pues ahora puede obtener de sus adeptos muchísimo más dinero que en aquellos tiempos. JOYA$$$, cuenta$$$ bancaria$$$, $eguro$$$ de vida, etc.... Es un big bu$$$ine$$$. :nod: De eso no dices nadita ... :lol:

--- Mensaje agregado ---

Mediten bien en esto, amig@s adept@s de la religión Watch Tower :


http://www.youtube.com/watch?v=So_2rEe898g

JERC
22/06/2012, 14:34
Por favor, lee de nuevo los post 23 y 25. Ahi digo todito.

Emeric
22/06/2012, 19:32
Por favor, lee de nuevo los post 23 y 25. Ahi digo todito.No justificas nada.

JERC
22/06/2012, 19:49
No justificas nada.

Claro que si. Refuto tu aseveracion que los TJ coaccionan, chantajean, obligan a dar contribuciones. Leelos bien porfavor.

Emeric
22/06/2012, 20:04
tu aseveracion que los TJ (...) chantajeanMENTIROSO. Yo no he escrito eso.

JERC
22/06/2012, 20:07
MENTIROSO. Yo no he escrito eso.

Ok. Perdon.
Quizas no escribiste la palabra chantajean, pero en tu contexto es lo que das a entender, o no?

Emeric
22/06/2012, 20:12
Ok. Perdon.
Perdonado. Chantajean, igualito que YHVH, en montones de cosas.

JERC
22/06/2012, 20:13
Perdonado. Chantajean, igualito que YHVH, en montones de cosas.

Aaahh. entonces no estaba tan equivocado, verdad?

Emeric
22/06/2012, 20:17
Aaahh. entonces no estaba tan equivocado, verdad?Porque sabes que tu Dios YHVH es un CHANTAJISTA.

JERC
22/06/2012, 20:20
Porque sabes que tu Dios YHVH es un CHANTAJISTA.

No.
Me referia a que si dabas a entender lo de chantaje.
Sigues colocando palabras en mi boca... (es un decir, conste, se entiende.)

Emeric
22/06/2012, 21:18
No.
Sí que sabes que YHVH es un chantajista. Lo que pasa es que no quieres reconocerlo. Un Dios que amenaza con castigarte si no haces lo que El exige que hagas es un chantajista.

Emeric
24/06/2012, 14:46
No se pierdan esto ... :thumb:

http://www.extestigosdejehova.cl/84_money.html

Emeric
25/09/2012, 17:44
Sí que sabes que YHVH es un chantajista. Lo que pasa es que no quieres reconocerlo. Un Dios que amenaza con castigarte si no haces lo que El exige que hagas es un chantajista.JERC se quedó bien calladito ... :lol: