PDA

Ver la versión completa : ERROR watchtoweriano sobre el 7



Emeric
01/05/2009, 20:25
Amig@s :

Otro error de la Watch Tower, que también comparte con otros cristopaulinos de otras religiones, lo leemos en "La Atalaya" del 1 de abril del 2004, pág. 5, donde, refiriéndose al número 7, dice así :

"Para Dios, el 6 destaca la imperfección, pues no llega al 7, que representa lo completo, o perfecto, según la Biblia".

Dice, "según la Biblia", pero sin citar ningún pasaje de la Biblia que diga eso. :rolleyes:

Y luego, en la pág. 6, tratando de hacerle decir a la Biblia lo que ésta no dice en ninguna parte :faint:, la Watch Tower se hunde un poco más, escribiendo esto :

"El 7, por ejemplo, simboliza lo que es completo, o perfecto a los ojos de Dios. Una muestra de ello es la semana creativa de Dios compuesta de siete "días", o largos períodos de tiempo en los cuales creó todo lo que se había propuesto tocante a la Tierra, (Génesis 1:3-2:3).

Amig@s : Eso es MENTIRA. Dios no lo creó todo en 7 días :nono:, sino en 6. Lo dice claramente Gén. 1:31 :

"Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana del día SEXTO".

Corroborado en Ex. 20:11 :

"porque en SEIS días hizo YHVH los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay ... y reposó en el día SéPTIMO ..."

Así que la Watch Tower se equivoca por completo cuando asegura que el 7 representa la perfección dizque porque fue en 7 días que YHVH lo creó todo. :doh:

¡ Qué error imperdonable de parte de una "organización" que pretende representar a YHVH sobre la Tierra ! :faint:

Dios lo creó todo en sólo 6 días y REPOSó en el séptimo día. Dios NO creó NADA en el séptimo día.

Para que vean, una vez más, que la Watch Tower no es infalible. :yo:

Emeric
01/05/2009, 20:54
"Para Dios, el 6 destaca la imperfección, pues no llega al 7, que representa lo completo, o perfecto, según la Biblia".El 6 no tiene que representar ninguna imperfección por que no llegue al 7. :crazy: Si ese "razonamiento" fuera válido, entonces, lo mismo podría decirse del 9, que no llega a 10 ... ¿ Y por eso vamos a decir que el 9 representa la imperfección ? Absurdo ... :rolleyes:

Emeric
01/05/2009, 21:17
Recuerdo que cuando yo predicaba, explicaba que el 7 es el número de la perfección, no porque Dios lo hubiera creado todo en 7 días, pues ya vimos que lo creó todo en 6 días, sino porque mis maestros de la Biblia me enseñaron que el 7 se obtiene sumando el 3 de la Divina Trinidad al 4 de los 4 vientos, o de los 4 puntos cardinales. Lo cual prueba una sola cosa : la gran subjetividad de las combinacioens numéricas que cualquiera puede hacer basándose en los números que aparecen en la Biblia relacionado con esto o aquéllo.

Emeric
02/05/2009, 20:33
Desearía saber qué opinan Jorhta y/o Daniel sobre ese error tan craso de la Watch Tower. Gracias anticipadas.

Jorhta
04/05/2009, 10:19
Desearía saber qué opinan Jorhta y/o Daniel sobre ese error tan craso de la Watch Tower. Gracias anticipadas.

Nuevamente se equivoca. Los testigos cristianos de Jehová no creemos que Jehová haya creado todas las cosas en los seis periodos creativos mencionados en el libro de Genesis.

Jorhta
04/05/2009, 11:43
Jorhta : háblame del 7, por favor. Lo demás, ya lo tocamos en otro tema viejo.

Su argumentacion se basa en el tema creativo, desde ahi ya parte erroneamente. Porque los testigos cristianos de Jehová no decimos que Dios hizo la Tierra en los seis periodos creativos mencionados en el libro de Genesis. Asi o cambia sus hipotesis, o con esto que le aclaro no hay nada mas que decir.

Emeric
04/05/2009, 11:45
Los testigos de Jehová no creemos que Jehová haya creado todas las cosas en los seis periodos creativos mencionados en el libro de Genesis.Jorhta : al grano, por favor : háblanos del 7. Lo demás, ya lo tocamos en otros temas viejos. YHVH no creó lo que respecta a la Tierra en 7 días, como yerra la Watch Tower, sino en 6 días. Y es eso lo que nos interesa aquí.

Jorhta
04/05/2009, 11:56
YHVH no creó lo que respecta a la Tierra en 7 días, como yerra la Watch Tower, sino en 6 días.
Nuevamente esta equivocado, los testigos cirstianos de Jehová no decimos que Jehová Dios creo todo lo que respecta a la Tierra en los siete o seis periodos creativos mencionados en Genesis. Mas bien tardo millones de años en hacerlo.

Emeric
04/05/2009, 11:57
no decimos que Jehová Dios creo todo lo que respecta a la Tierra en los siete o seis periodos .Veo que titubeas ... :pound:

Jorhta
04/05/2009, 12:03
Veo que titubeas ...
No, simplemente ni en seis dias creativos, ni en siete dias creativos, ni en 20 dias creativos, sino en mas dias creativos Jehová Dios creo la Tierra.

Emeric
04/05/2009, 12:04
No, simplemente ni en seis dias creativos, ni en siete dias creativos, ni en 20 dias creativos, sino en mas dias creativos Jehová Dios creo la Tierra.Entonces, confirmas que NO estás de acuerdo con lo que cité de ese número de "La Atalaya".

Emeric
04/05/2009, 12:07
Y luego, en la pág. 6, tratando de hacerle decir a la Biblia lo que ésta no dice en ninguna parte :faint:, la Watch Tower se hunde un poco más, escribiendo esto :

"El 7, por ejemplo, simboliza lo que es completo, o perfecto a los ojos de Dios. Una muestra de ello es la semana creativa de Dios compuesta de siete "días", o largos períodos de tiempo en los cuales creó todo lo que se había propuesto tocante a la Tierra, (Génesis 1:3-2:3).

Amig@s : Eso es MENTIRA. Dios no lo creó todo en 7 días :nono:, sino en 6. Lo dice claramente Gén. 1:31 :

"Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana del día SEXTO".

Corroborado en Ex. 20:11 :

"porque en SEIS días hizo YHVH los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay ... y reposó en el día SéPTIMO ..."

Así que la Watch Tower se equivoca por completo cuando asegura que el 7 representa la perfección dizque porque fue en 7 días que YHVH lo creó todo. :doh:

¡ Qué error imperdonable de parte de una "organización" que pretende representar a YHVH sobre la Tierra ! :faint:

Dios lo creó todo en sólo 6 días y REPOSó en el séptimo día. Dios NO creó NADA en el séptimo día.

Para que vean, una vez más, que la Watch Tower no es infalible. :yo:Lee bien y comenta, Jorhta.

Jorhta
04/05/2009, 12:15
Entonces, confirmas que NO estás de acuerdo con lo que cité de ese número de "La Atalaya".
El articulo que usted cita no dice lo que usted esta interpretando. Alli no se señala que Dios creo la Tierra en los siete periodos creativos mencionados en Genesis. Sino que en estos siete periodos hizo toda una labor que se habia propuesto para la Tierra.

Emeric
04/05/2009, 12:17
en estos siete periodos hizo toda una labor que se habia propuesto para la Tierra.Lo cual es falso, pues lo relativo a la Tierra, Dios lo hizo en 6 días; no en 7. En el séptimo día, YHVH no hizo nada, sino que DESCANSó.

Jorhta
04/05/2009, 13:27
Lo cual es falso, pues lo relativo a la Tierra, Dios lo hizo en 6 días; no en 7. En el séptimo día, YHVH no hizo nada, sino que DESCANSó.
Es correcto, ya que se señala que en siete periodos Jehová Dios establecio como tiempo necesario para hacer todas las labores necesarias (la cual incluye descansar) que se habia propuesto inicialmente para la Tierra.

Emeric
04/05/2009, 13:28
Es correcto, ya que se señala que en siete periodos Jehová Dios establecio como tiempo necesario para hacer todas las labores necesarias Es INCORRECTO. No puedes decir que Dios obró el séptimo día, pues en el séptimo día Dios no hizo nada.

Emeric
07/05/2009, 16:13
"La Atalaya" del 1 de abril del 2004, pág. 5, donde, refiriéndose al número 7, dice así :

"Para Dios, el 6 destaca la imperfección, pues no llega al 7, que representa lo completo, o perfecto,Jorhta : francamente, eso no es ningún argumento serio. Al afirmar eso, la Watch Tower está diciendo implícitamente que la creación de YHVH es imperfecta, pues la hizo en solamente 6 días, sin llegar a 7 días. :doh:

Jorhta
07/05/2009, 16:56
Jorhta : francamente, eso no es ningún argumento serio. Al afirmar eso, la Watch Tower está diciendo implícitamente que la creación de YHVH es imperfecta, pues la hizo en solamente 6 días, sin llegar a 7 días.
Precisamente como no han terminado los siete periodos creativos (que terminan al final del reinado milenario de Jesus), en ese momento todas labores que Jehová habra hecho en estos "dias" creativos llegaran a una conclucion perfecta respecrto a su proposito de preparar la Tierra para la llegada del hombre y su estadia en paz y felicidad sobre ella.

Emeric
07/05/2009, 16:59
Precisamente como no han terminado los siete periodos creativos Error : son 6 días, no 7, en los cuales Dios creó todo lo que creó.

Jorhta
07/05/2009, 19:58
Error : son 6 días, no 7, en los cuales Dios creó todo lo que creó.

Como es muy evidente no estamos de acuerdo con usted. Por un lado Jehová no creo todo, en los periodos creativos mencionados en el libro de Genesis. Mas bien en estos siete periodo creativos (por cierto estamos en el "dia" creativo siete) son un periodo de tiempo suficiente de preparar la Tierra (ya creada desde mucho antes del primer periodo creativo mencionado en Genesis) para que el hombre viva en perfeccion. Eso solo se dara al finalizar el septimo "dia" o periodo creativo. Por eso es muy claro que para nosotros el numero 7 indica lo perfecto, al analizar lo que dice la Biblia.

Emeric
07/05/2009, 20:01
(por cierto estamos en el "dia" creativo siete) ¿ Quién te lo dijo ? ¿ Russell, por vía telepática ??? :rolleyes:

Emeric
07/05/2009, 20:03
para nosotros el numero 7 indica lo perfecto, al analizar lo que dice la Biblia.La Biblia no dice en ninguna parte que el 7 indique "lo perfecto".

Emeric
08/05/2009, 17:37
Eso solo se dara al finalizar el septimo "dia" o periodo creativo. ¡ Qué DISPARATE de la Watch Tower ! :doh: La Biblia dice que YHVH descansó en el séptimo día, no creó NADA en el séptimo día.

Emeric
11/05/2009, 07:06
Como es muy evidente no estamos de acuerdo con usted.Eso es lo de menos. Lo grave es que ustedes no están de acuerdo con la Biblia, ni en esto, ni en muchísimas cosas más.

Juan Borges
11/05/2009, 17:24
Estimado Emeric: perdón por entrometerme en este lugar. Le dejé en la sección de filosofía, tema La Nada, un par de respuestas; una por qué la filosofía no puede ocuparse de la nada y la otra la opinión teológico-filosófica de Juan Scoto Erígena sobre la nada.
Cordialmente

Emeric
13/05/2009, 19:47
por cierto estamos en el "dia" creativo siete)¿ Ah, sí ? ¿ Y se puede saber en qué pasaje dice la Biblia que "estamos en el día creativo siete", como dices, y se puede saber también qué cosas está creando YHVH que no hubiera creado ya entre el primer día, y el sexto día ? Si no es mucho pedir ... :biggrin:

Jorhta
14/05/2009, 09:47
¿ Ah, sí ? ¿ Y se puede saber en qué pasaje dice la Biblia que "estamos en el día creativo siete", como dices, y se puede saber también qué cosas está creando YHVH que no hubiera creado ya entre el primer día, y el sexto día ? Si no es mucho pedir ...
Jehová Dios el Padre esta descansando en el periodo creativo numero siete mencionado en el libro de Genesis, y en el cual estamos actualmente.

Emeric
14/05/2009, 17:24
Jehová Dios el Padre esta descansando en el periodo creativo numero siete mencionado en el libro de Genesis, y en el cual estamos actualmente.Eso es antibíblico, pues el Hijo dijo claramente :

"Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo", Juan 5:17.

Jorhta
14/05/2009, 18:36
Eso es antibíblico, pues el Hijo dijo claramente :

"Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo", Juan 5:17.
Precisamente, Jehová esta en su descanso sabatico, en el cual no lleva a cabo labores creativas, pero a pesar de estar en dicho septimo periodo que correponde a su descanso no ha dejado de trabajar en otras labores no creativas. Como se estaba señalando a Jesus porque "trabajaba" o hacia cosas en sabado, él coloco el ejemplo de Jehová el Padre, quien ha seguido trabajado a pesar de estar en su descanso sabatico.

Emeric
14/05/2009, 19:18
Precisamente, Jehová esta en su descanso sabatico, en el cual no lleva a cabo labores creativas, pero a pesar de estar en dicho septimo periodo que correponde a su descanso no ha dejado de trabajar en otras labores no creativas.Crees salirte con la tuya con esa pirueta ... :rolleyes:

Jorhta
14/05/2009, 19:24
Crees salirte con la tuya con esa pirueta ...
No es ninguna pirueta, es lo que señala claramente el señor Jesus cuando se le critico por hacer cosas en sabado, el coloco el ejemplo de Jehová el Padre, quien ha continuado haciendo cosas a pesar de estar en su descanso sabatico, el septimo periodo creativo (o no creativo).

Emeric
15/05/2009, 14:54
el Padre, quien ha continuado haciendo cosas a pesar de estar en su descanso sabatico, el septimo periodo creativo (o no creativo).¿ En qué quedamos ? ¿ Creativo, o no creativo, ese séptimo período ? Decídete. :rolleyes:

Jorhta
15/05/2009, 16:21
¿ En qué quedamos ? ¿ Creativo, o no creativo, ese séptimo período ? Decídete.
Es que los periodos creativos mencionados en Genesis son los seis primeros, el septimo siendo extrictamente hablando no es creativo. Pero se le puede dar un termino generico a cada periodo como "dia creactivo" para que se entienda que no es un dia normal de 24 horas terrestres.

Emeric
15/05/2009, 19:25
el Padre, quien ha continuado haciendo cosas (...) el septimo periodo creativo O sea que, según ustedes, los neoarrianos de la Watch Tower, YHVH todavía sigue creando cosas :faint:, mientras que la Biblia dice que El terminó de crearlo todo al final del sexto día, Gén. 1:31.

¡ Qué mucho les gusta negar lo que tan claramente vemos en la Biblia e inventarse cosas antibíblicas !:rolleyes:

Jorhta
15/05/2009, 19:43
O sea que, según ustedes, los neoarrianos de la Watch Tower, YHVH todavía sigue creando cosas , mientras que la Biblia dice que El terminó de crearlo todo al final del sexto día, Gén. 1:31.

¡ Qué mucho les gusta negar lo que tan claramente vemos en la Biblia e inventarse cosas antibíblicas !

No, durante este septimo periodo de tiempo mencionado en el libro de Genesis, Jehová el Padre, no ha estado creando, pero no ha dejado de hacer otras labores o cosas, que no implican crear algo nuevo.

Despues que termine este septimo periodo de tiempo, despues de los mil años de reinado de Jesus, Jehová el Padre, comenzara de nuevo sus labores creativas, y pasara otra semana de estos periodos de tiempo, y asi sucesivamente.

Emeric
15/05/2009, 20:04
Despues que termine este septimo periodo de tiempo, despues de los mil años de reinado de Jesus ...Te equivocas, pues ignoras por completo que Gén. 2:3 establece que YHVH descansó en el 7mo. día y "de TODA la obra que había hecho en la creación". Así que ese 7mo. día ya terminó. Nada de "mil años de reinado de Jesús". ¡ Qué anacronismo ! :doh:

Emeric
15/05/2009, 20:58
Jehová el Padre

"Jesús NUNCA dijo : "Mi Padre es o se llama Jehová"

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=45480&highlight=llama

Emeric
21/05/2009, 18:29
en siete periodos Jehová Dios establecio como tiempo necesario para hacer todas las labores necesarias (la cual incluye descansar) :pound:¡ Ja, ja, jaaaaaaaaaa ! ¿ Y desde cuándo descansar es una labor ??? :pound:

Jorhta
21/05/2009, 19:03
¡ Ja, ja, jaaaaaaaaaa ! ¿ Y desde cuándo descansar es una labor ???
Digamos entonces que eran las cosas que programo Jehová Dios el Padre que haría en estos siete periodos de tiempo, incluido descansar de labores creativas.

Emeric
21/05/2009, 19:04
Digamos entonces que eran las cosas que programo Jehová Dios el Padre que haría en estos siete periodos de tiempo, incluido descansar de labores creativas."Jehová Dios el Padre" ... :pound:

Emeric
31/05/2009, 19:00
La Biblia no dice en ninguna parte que el 7 indique "lo perfecto".¿ No es así, Isabelión ?

isabelión
31/05/2009, 23:06
Para Dios, el 6 destaca la imperfección, pues no llega al 7, que representa lo completo, o perfecto, según la Biblia".

Lo que está subrayado es el concepto de SHALOM.
SHALOM, isabelión.

Emeric
01/06/2009, 04:03
Para Dios, el 6 destaca la imperfección, pues no llega al 7, que representa lo completo, o perfecto, según la Biblia".

Lo que está subrayado es el concepto de SHALOM.
SHALOM, isabelión.¿ Para Dios, o para ti ? Entonces, siguiendo tu explicación, la creación no es perfecta por cuanto YHVH la hizo en sólo 6 días. El 7mo. día descansó; no creó nada.

isabelión
01/06/2009, 07:56
Cuando entras a una galeria, o a una exposición, puedes casi enseguida saber cuál de las personas es el pintor, es aquel que se coloca a cierta distancia y visualiza su creación, te puedes dirigir con toda confianza y preguntar detalles sobre su pintura, y enseguida se voltea y casi sonriendo, te dice: ME CONOCE, y por supuesto, lo conozco, la pintura se relaciona con usted, y empieza a contar lo que significa cada una de sus pinturas, el tiempo, el tema, y lo que desea expresar, esto lo realiza descandamente,tranquilamente, el descanso del en el SEÑOR, consiste en ver, escuchar, sentir, admirar,poner todos nuestros sentidos en observación y en atención, el SEÑOR, CREA, perennemente,somos partes de lo que el llamo BUENO, a veces cuando pinto y deseo tener el rosa suave cremoso,tierno, que se aprecia al tacto como una tela de pana suave, deseo plasmar todo eso, a veces se puede, otras no, pero es simple imitación de la obra CREADORA, que se inicia con la VOZ, de BERESHIT.
SHALOM, isabelión.

Emeric
01/06/2009, 18:26
Cuando entras a una galeria, o a una exposición, puedes casi enseguida saber cuál de las personas es el pintor, es aquel que se coloca a cierta distancia y visualiza su creación, te puedes dirigir con toda confianza y preguntar detalles sobre su pintura, y enseguida se voltea y casi sonriendo, te dice: ME CONOCE, y por supuesto, lo conozco, la pintura se relaciona con usted, y empieza a contar lo que significa cada una de sus pinturas, el tiempo, el tema, y lo que desea expresar, esto lo realiza descandamente,tranquilamente, el descanso del en el SEÑOR, consiste en ver, escuchar, sentir, admirar,poner todos nuestros sentidos en observación y en atención, el SEÑOR, CREA, perennemente,somos partes de lo que el llamo BUENO, a veces cuando pinto y deseo tener el rosa suave cremoso,tierno, que se aprecia al tacto como una tela de pana suave, deseo plasmar todo eso, a veces se puede, otras no, pero es simple imitación de la obra CREADORA, que se inicia con la VOZ, de BERESHIT.
SHALOM, isabelión.No te vayas por la tangente, y contéstame, por favor, sobre lo que te dije : siguendo tu razonamiento de que el 6 representa lo imperfecto, entonces, la creación de YHVH es imperfecta, ya que la hizo en 6 días; no en 7. El séptimo día, YHVH no creó nada, sino que descansó. ¿ Qué contestas a eso ?

isabelión
01/06/2009, 19:12
Tangente eso es matemática, creo que te has equivocado de foro, revisa bien y luego nos escribimos, pero recuerda tienes una pregunta pendiente sobre el VACIO, primero tú y luego yo, sabés que muchas mujeres piensan que es ser caballero el dejar ir a la dama de primero, pues un amigo historiador, me hizo ver mi ingenuidad, antiguamente, los callejones eran bien estrechos, entonces el hombre utilizaba a la mujer de escudo, porque al fin, volverse a casar no era ningún problema. Asi que está vez tu contestas y yo te sigo, sé realmente CABALLERO.
SHALOM, isabelión.

Emeric
01/06/2009, 21:00
Tangente eso es matemática, creo que te has equivocado de foro, revisa bien y luego nos escribimos, pero recuerda tienes una pregunta pendiente sobre el VACIO, primero tú y luego yo, sabés que muchas mujeres piensan que es ser caballero el dejar ir a la dama de primero, pues un amigo historiador, me hizo ver mi ingenuidad, antiguamente, los callejones eran bien estrechos, entonces el hombre utilizaba a la mujer de escudo, porque al fin, volverse a casar no era ningún problema. Asi que está vez tu contestas y yo te sigo, sé realmente CABALLERO.
SHALOM, isabelión.¿ Qué pregunta sobre el Vacío ? :confused:

isabelión
01/06/2009, 21:45
En el tema sobre la TORAH, asi que espero tu respuesta y luego tienes la mia, y con la señal de costumbre un apretón de manos.
SHALOM, isabelión

isabelión
02/06/2009, 00:29
una miradita a tu escrito Emeric.



Otro error de la Watch Tower, que también comparte con otros cristopaulinos de otras religiones, lo leemos en "La Atalaya" del 1 de abril del 2004, pág. 5, donde, refiriéndose al número 7, dice así :

"Para Dios, el 6 destaca la imperfección, pues no llega al 7, que representa lo completo, o perfecto, según la Biblia".
Dice, "según la Biblia", pero sin citar ningún pasaje de la Biblia que diga eso.

Y luego, en la pág. 6, tratando de hacerle decir a la Biblia lo que ésta no dice en ninguna parte , la Watch Tower se hunde un poco más, escribiendo esto :

"El 7, por ejemplo, simboliza lo que es completo, o perfecto a los ojos de Dios. Una muestra de ello es la semana creativa de Dios compuesta de siete "días", o largos períodos de tiempo en los cuales creó todo lo que se había propuesto tocante a la Tierra, (Génesis 1:3-2:3).

Amig@s : Eso es MENTIRA. Dios no lo creó todo en 7 días , sino en 6. Lo dice claramente Gén. 1:31 :

"Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana del día SEXTO".

Corroborado en Ex. 20:11 :

"porque en SEIS días hizo YHVH los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay ... y reposó en el día SéPTIMO ..."

Así que la Watch Tower se equivoca por completo cuando asegura que el 7 representa la perfección dizque porque fue en 7 días que YHVH lo creó todo.

¡ Qué error imperdonable de parte de una "organización" que pretende representar a YHVH sobre la Tierra !

Dios lo creó todo en sólo 6 días y REPOSó en el séptimo día. Dios NO creó NADA en el séptimo día.

Lo único que hice fue resaltar el concepto de SHALOM, ahora toda esa historia tipo novela, sobre lo dije y no dije, todo es producto de una copia de tu autoria, estimado Emeric, asi que te toca responder la pregunta lanzada hacia mi persona, asi que responde: EMERIC, y aqui sentadita(virtualmente hablando), esperaré.

Shalom, isabelión.

Emeric
02/06/2009, 03:58
En el tema sobre la TORAH, asi que espero tu respuesta y luego tienes la mia, y con la señal de costumbre un apretón de manos.
SHALOM, isabelión¿ Viste mi respuesta allí ? Ahora puedes contestar mi pregunta.

Emeric
02/06/2009, 04:00
Dios lo creó todo en sólo 6 días y REPOSó en el séptimo día. Dios NO creó NADA en el séptimo día.Y eso es irrefutable. Por lo tanto, la creación no es perfecta, si aplicamos el postulado cabalístico del 7 como símbolo de la perfección.

isabelión
02/06/2009, 08:51
Esta bien tú interés es sobre el número 7, y como buena jugadora de ajedrez, sé que tienes varias jugadas bien pensadas, diga lo que diga, tu opinión, va a ser llevarme la contraria, para seguir en tu firme posición, de que la BIBLIA está equivocada, lo único que no me agrada, es justamente realizar mis escritos, en este tema de Testigos, pero en fin.
Utilicemos lógica: si HASHEM, cesa de crear no existimos. primera premisa.
Si, HASHEM, sigue trabajando, en el SHABAT, se puede trabajar. segunda premisa.
Si, HASHEM, trabaja en SHABAT, no respeta su ley. tercera premisa.
Si, el número 7 no es perfecto, la creación tampoco lo es. cuarta premisa.

Tenemos estas premisas, puedes elaborar una o dos más, es para ir elaborando la respuesta en CONJUNTO.
Shalom, isabelión.

Emeric
02/06/2009, 17:11
tu firme posición, de que la BIBLIA está equivocada, En la medida en que no es bíblico afirmar que el 7 representa lo perfecto, la Biblia no se puede equivocar en lo que no dice.

isabelión
02/06/2009, 19:08
Primero te voy a colocar el texto en español y luego en hebreo, y vas a tener tu primera clase de HAQABBALAH, espero que la disfrutes,y de paso, mi amigo medio arabe, es GRATIS, no te voy a cobrar nada, por esta clase, asi, que simplemente colocate cómodo frente al monitor, pero ni mires las teclas.

Bereshit 2,2:Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
Bereshit 2,3:Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

Bereshit 2,2:וַיְכַל אֱלֹהִים בַּיֹּום הַשְּׁבִיעִי מְלַאכְתֹּו אֲשֶׁר עָשָׂה וַיִּשְׁבֹּת בַּיֹּום הַשְּׁבִיעִי מִכָּל־מְלַאכְתֹּו אֲשֶׁר עָשָֽׂה׃ .

Bereshit 2,3:וַיְבָרֶךְ אֱלֹהִים אֶת־יֹום הַשְּׁבִיעִי וַיְקַדֵּשׁ אֹתֹו כִּי בֹו שָׁבַת מִכָּל־מְלַאכְתֹּו אֲשֶׁר־בָּרָא אֱלֹהִים לַעֲשֹֽׂות׃ פ
Es una verdadera lástima no conseguir colocar las letras de mayor tamaño, Emeric, me darias una ayudita, colocando lo que aparece en letras hebreas, en el triple del tamaño, si sabes y si quieres.
SHALOM, isabelión.

Después de todo, nada es completamente gratis, se requiere cierto trabajo, el que desea aprender y el que desea enseñar, y eso se complementa, en una buena y óptima información.

isabelión
02/06/2009, 19:45
Y siendo bien sincera, está respuesta la sé, desde la semana pasada buscando el nombre de la ESPOSA de Aarón, que resulto ser: ISABEL, por lo tanto, esa información está procesada.


SEPTIMO-SIETE-ISABEL, todas estas palabras tienen la misma raiz, por eso sé bien lo que significa SIETE.
SHALOM, isabelión.

Iván Maruri Miranda
03/06/2009, 00:45
creo que su discucion no tiene ningun objeto mas que descalificar señor emeric que santa tonterias escribe

Emeric
03/06/2009, 03:05
Bereshit 2,2:Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
Bereshit 2,3:Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.Eso no significa, ni tan siquiera sugiere, que el 7 represente ninguna perfección. :nono:

Lo que pones de manifiesto es algo que yo ya resalté en algún tema : Gén. 2:2 contradice Gén. 1:31, pues el primer versículo dice que YHVH terminó de crear en el 7mo. día, mientras que el segundo dice que fue en el 6to. día. :pound::pound:

isabelión
03/06/2009, 08:28
SHALOM Emeric:
Isabel: Nombre personal femenino, variante en provenzal antiguo del latín tardio Elizabeth, Elizabeth del griego Eleisabeth, Elisabeth (Siglo III a.c.) del hebreo Elisebha(sentido implicito probable, persona para quien D*os es un juramento de EL D*os. Shebha juramento de la misma familia shba`ah siete y nishba. El nombre tiene a lo menos 29 siglos aparece en Exódo 6,23. Tomado de un diccionario Etimológico.

Emeric podrías colocar las letras en hebreo de mayor tamaño, es para completar la información.
SHALOM, isabelión.

yawhara
03/06/2009, 09:47
SHALOM Emeric:
Isabel: Nombre personal femenino, variante en provenzal antiguo del latín tardio Elizabeth, Elizabeth del griego Eleisabeth, Elisabeth (Siglo III a.c.) del hebreo Elisebha(sentido implicito probable, persona para quien D*os es un juramento de EL D*os. Shebha juramento de la misma familia shba`ah siete y nishba. El nombre tiene a lo menos 29 siglos aparece en Exódo 6,23. Tomado de un diccionario Etimológico.

Emeric podrías colocar las letras en hebreo de mayor tamaño, es para completar la información.
SHALOM, isabelión.

Hay cosas que no coincido con Isabelion, pero me encanta leerla, aprendo aun asi muchas cosas interesantismas.. un gusto Isaaaaa!!!! besotes

yawhara
03/06/2009, 09:53
Dios esta en constante creacion, asi el Universo esta en constante accion.
Dios alegoricamente crea lo necesario para sostener lo proximo que sigue, la vida, y crea a los seres vivos en el resto de los dias, pero el 7tmo lo consagra con su bendicion, como un sello final, ahi esta LO COMPLETO,
Vos estas armando un regalo,pones en una caja, papelitos de colores, el obsequio, cerras la caja y decis listo? no, el papel de regalo, y el decirle al otro FELICIDADES, ahi el regalo esta completo, un regalo no esta completo si no va acompañado de una bendicion o buen deseo para el que lo recibe.. lo mismo es en este caso,Dios bendice el 7mo dia , como frutillita de la torta.. o sea la creacion termina (alegoricamente, en 7 dias)

Emeric
03/06/2009, 13:38
la creacion termina (alegoricamente, en 7 dias)"Alegóricamente" no es realmente. Realmente, YHVH creó lo que creó en 6 días. Y en el 7mo. descansó; no creó nada. Eso es lo que dice la Biblia.

isabelión
03/06/2009, 15:51
Explicación de RASHI:
D*os concluyó en el séptimo día. Rabí Shímón dijo: Un ser humano, que no conoce con exactitud ni su tiempo, ni sus instantes, necesita agregar tiempo de lo profano a lo sagrado. Tomado del LIBRO: LA TORA con RASHI, tomo BERESHIT.

De lo cuál se deduce que el tiempo no es para medir a D*os, el tiempo es para que el hombre lo utilice en la tierra, y sepa aprovechar, ambas, el tiempo y el espacio, el hombre no puede medirle el tiempo del ETERNO, tampoco puede ubicarle un espacio, todo lo que ha sido elaborado en la creación ha sido para el disfrute del ser humano, y por lo cuál el DESCANSO o SHABAT, también es una creación, y los que sabemos que la BIBLIA está escrita gramaticalmente en presente continuo, pues, no nos extraña, para nada la información, proporcionada en el TEXTO BIBLICO, no son contrarias, se COMPLEMENTAN.
Shalom, isabelión.

yawhara
04/06/2009, 10:46
"Alegóricamente" no es realmente. Realmente, YHVH creó lo que creó en 6 días. Y en el 7mo. descansó; no creó nada. Eso es lo que dice la Biblia.

digo alegoricamente porque todo no se creo en 7 dias literalmente sino, en millones de años.. a ver si encuentro ese razonamiento judio con respecto al tiempo de creacion, ...

Emeric
04/06/2009, 16:29
digo alegoricamente porque todo no se creo en 7 dias literalmente sino, en millones de años..La Biblia dice 6 días. No dice ni 7 días, ni millones de años.

Emeric
05/06/2009, 16:46
los que sabemos que la BIBLIA está escrita gramaticalmente en presente continuo, .Je, je ... Lo que hay que leer ... :rolleyes: Entonces, implicas que no hay predicciones en la Biblia, ni recuentos históricos ...

Emeric
17/10/2009, 10:05
digo alegoricamente porque todo no se creo en 7 dias literalmente sino, en millones de años.. a ver si encuentro ese razonamiento judio con respecto al tiempo de creacion, ...Seguimos esperándolo, Yawhee ... :rolleyes:

Emeric
13/10/2011, 02:51
Yawhee me dejó esperando. :ranger:

Si otro forista conoce ese dato que sigo esperando, pues, ¡ adelante !

Davidmor
13/10/2011, 11:02
Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas (Rev. 4:11).

Davidmor
13/10/2011, 11:05
El siguiente versículo nos da la clave: “Dios procedió a bendecir el día séptimo y a hacerlo sagrado, porque en él ha estado descansando de toda su obra que Dios ha creado con el propósito de hacer” (Génesis 2:3; Isaías 40:26, 28 ).

El “día séptimo” era diferente de los seis anteriores en el sentido de que Dios lo bendijo y lo hizo sagrado, es decir, lo apartó o dedicó para un propósito especial. ¿Cuál? Anteriormente, Dios había revelado su propósito con respecto a la humanidad y la Tierra. Dijo a la primera pareja: “Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra y sojúzguenla, y tengan en sujeción los peces del mar y las criaturas voladoras de los cielos y toda criatura viviente que se mueve sobre la tierra” (Génesis 1:28 ).

Aunque había dado a la humanidad y al planeta un comienzo perfecto, tomaría tiempo sojuzgar toda la Tierra y transformarla en un paraíso habitado por una familia humana perfecta, tal como se lo había propuesto. De modo que en “el día séptimo” descansó o dejó de efectuar obras creativas terrestres a fin de permitir que la creación se desarrollara según Su voluntad. Al final de este “día”, todo lo que Dios se propuso se hará realidad. ¿Cuánto durará ese descanso?

Al repasar las palabras de Pablo a los hebreos, observamos que les hace notar que “queda un descanso sabático para el pueblo de Dios”, y les insta a hacer lo sumo posible “para entrar en ese descanso”, lo cual demuestra que cuando escribió estas palabras aún estaba en curso “el día séptimo” del descanso de Dios, que había empezado unos cuatro mil años antes. Este día no terminará hasta que el propósito divino respecto a la humanidad y la Tierra se cumpla cabalmente al final del Reinado de Mil Años de Jesucristo, el “Señor del sábado” (Mateo 12:8; Revelación [Apocalipsis] 20:1-6; 21:1-4).

Emeric
13/10/2011, 16:03
El siguiente versículo nos da la clave: “Dios procedió a bendecir el día séptimo y a hacerlo sagrado, porque en él ha estado descansando de toda su obra que Dios ha creado con el propósito de hacer” (Génesis 2:3; Isaías 40:26, 28 ).Lo cual confirma que eso no prueba el que el número 7 simbolice ninguna perfección.

Emeric
06/11/2011, 17:41
Davidmor se quedó calladito. :tape2:

Emeric
18/11/2011, 19:15
Amig@s :

Otro error de la Watch Tower, que también comparte con otros cristopaulinos de otras religiones, lo leemos en "La Atalaya" del 1 de abril del 2004, pág. 5, donde, refiriéndose al número 7, dice así :

"Para Dios, el 6 destaca la imperfección, pues no llega al 7, que representa lo completo, o perfecto, según la Biblia".

Dice, "según la Biblia", pero sin citar ningún pasaje de la Biblia que diga eso. :rolleyes:

Y luego, en la pág. 6, tratando de hacerle decir a la Biblia lo que ésta no dice en ninguna parte :faint:, la Watch Tower se hunde un poco más, escribiendo esto :

"El 7, por ejemplo, simboliza lo que es completo, o perfecto a los ojos de Dios. Una muestra de ello es la semana creativa de Dios compuesta de siete "días", o largos períodos de tiempo en los cuales creó todo lo que se había propuesto tocante a la Tierra, (Génesis 1:3-2:3).

Amig@s : Eso es MENTIRA. Dios no lo creó todo en 7 días :nono:, sino en 6. Lo dice claramente Gén. 1:31 :

"Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana del día SEXTO".

Corroborado en Ex. 20:11 :

"porque en SEIS días hizo YHVH los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay ... y reposó en el día SéPTIMO ..."

Así que la Watch Tower se equivoca por completo cuando asegura que el 7 representa la perfección dizque porque fue en 7 días que YHVH lo creó todo. :doh:

¡ Qué error imperdonable de parte de una "organización" que pretende representar a YHVH sobre la Tierra ! :faint:

Dios lo creó todo en sólo 6 días y REPOSó en el séptimo día. Dios NO creó NADA en el séptimo día.

Para que vean, una vez más, que la Watch Tower no es infalible. :yo:Daniel7 : Medita bien en esto; te confirmará que tienes razón en no querer ser testigo de Jehová. Saludos. :yo:

Emeric
15/05/2012, 10:06
Ya no hay más testigos de Jehová por estos lares ... :cry:A ver ... :whip: