PDA

Ver la versión completa : Gripe porcina VENCE la fe



Emeric
01/05/2009, 07:19
Amig@s :

En muchos sitios de internet se nos informa que un 98% de las iglesias evangélicas de México D.F. permanecieron cerradas el pasado domingo 26 de abril debido al pavor :scared: que se ha apoderado de los creyentes a causa de la llamada gripe porcina.

Que conste : esas iglesias evangélicas que han cerrado son las mismas que predican constantemente que Dios es dizque "Todopoderoso", y que "sana todas las enfermedades", o que "preserva de las mismas" ...

Bueno, eso es lo que predican, pero no lo que practican ... :rolleyes:

Workaholic
01/05/2009, 15:30
Creo que la fe se enfoca en mantener sano otra parte del ser humano, independientemente si la mayoria de iglesias cristianas simplemente no saben usas técnicas antiguas de sanación, independientemente si se la pasan predicando eso o no.

No es que venza la fe, sino que vence el nivel de conocimiento de esos sectores de la población.

Por otro lado, supongo que en Mexico fue puesto como una regulación y ley sanitaria, apuesto que más de una estaría abierta, pero aún asi, seria inseguro e insensato tener una iglesia abierta.

Exotica
01/05/2009, 15:41
De se asi Workoholic, Jesus no hubiera sanado leprosos, ciegos, sangrado vaginal ni hubiera revivido muertos...Solo hubiera mantenido sano "otra parte del cuerpo". No crees?

Workaholic
01/05/2009, 15:48
De se asi Workoholic, Jesus no hubiera sanado leprosos, ciegos, sangrado vaginal ni hubiera revivido muertos...Solo hubiera mantenido sano "otra parte del cuerpo". No crees?

Estamos en otro tiempo Srta Exotica.

Ahora está mas ralo el asunto;
en el pasado y en algunas partes del mundo aún se practican técnicas de curación atravéz de energia, lo cual me parece, es lo que hacia Jesucristo, pero en Occidente, no existe ni la disciplina ni el interés para este tipo de artes, sino que lo que se hace en occidente es fomentar una sola cosa: bibliolatría,
Las cosas de las cuales hablo son más comunes de ver en lugares como china/korea/japon, etc. Planeo hacer una investigación al respecto pero aun no he tenido tiempo.

Saludos

poblano
01/05/2009, 15:50
Amig@s :

En muchos sitios de internet se nos informa que un 98% de las iglesias evangélicas de México D.F. permanecieron cerradas el pasado domingo 26 de abril debido al pavor :scared: que se ha apoderado de los creyentes a causa de la llamada gripe porcina.

Que conste : esas iglesias evangélicas que han cerrado son las mismas que predican constantemente que Dios es dizque "Todopoderoso", y que "sana todas las enfermedades", o que "preserva de las mismas" ...

Bueno, eso es lo que predican, pero no lo que practican ... :rolleyes:



El cierre de las iglesias Evangelicas, Catolicas y demas denominaciones no se debe solo a la voluntad de sus integrantes, es orden gubernamental el cierre de todo lugar que aglutine multitudes, hasta nuevo aviso y a todos nos ha parecido correcta la medida.




saludos

Emeric
01/05/2009, 19:24
El cierre de las iglesias Evangelicas, Catolicas y demas denominaciones no se debe solo a la voluntad de sus integrantes, es orden gubernamentalCurioso que ninguna iglesia evangélica haya aprovechado tan hermosa oportunidad que brinda la gripe porcina para decirles a las autoridades que Dios puede librarlas de la misma y que, por lo tanto, la orden del gobierno no les concierne ... :biggrin:

Emeric
01/05/2009, 21:00
Creo que la fe se enfoca en mantener sano otra parte del ser humano,.En la Biblia, la fe enfoca todo el ser humano; por lo tanto abarca el cuerpo y su salud.

Emeric
02/05/2009, 05:56
seria inseguro e insensato tener una iglesia abierta.Eso es lo que pensamos nosotros, pero no hay que perder de vista que los cristopaulinos creen que su Dios es capaz de librarlos de toda enfermedad, y que si se enferman, su Dios puede sanarlos.

Veamos :

La Biblia, base de sus creencias, muestra a Dios protegiendo a los hebreos de las plagas que El envió contra los egipcios. Cuando mandó sarpullido con úlceras sobre Egipto, piojos, granizo y fuego mezclados, saltamontes, moscas, ranas, plaga sobre caballos, asnos, "camellos", vacas y ovejas, y densas tinieblas, el relato bíblico especifica bien que los hebreos no fueron afectados por esas plagas. Sólo afectaron a los egipcios, "para que sepáis que YHVH hace diferencia entre los egipcios y los israelitas", Ex. 11:7.

Por lo tanto, si YHVH fue capaz de hacer diferencia entre su pueblo y los que no son su pueblo, ¿ por qué no lo hace hoy también con su pueblo creyente de México, librándolos a ellos solamente de la fiebre porcina ?

Tampoco hay que olvidar que en el Salmo 105:37 dice, hablando de los hebreos de Egipto, que YHVH "los sacó con plata y oro, y no hubo en sus tribus enfermo ..."

A Dios y a los creyentes hay que recordarles con frecuencia lo que dice la Biblia, porque se le "olvida" con mucha facilidad ... :rolleyes:

Workaholic
02/05/2009, 08:39
Eso es lo que pensamos nosotros, pero no hay que perder de vista que los cristopaulinos creen que su Dios es capaz de librarlos de toda enfermedad, y que si se enferman, su Dios puede sanarlos.

Veamos :

La Biblia, base de sus creencias, muestra a Dios protegiendo a los hebreos de las plagas que El envió contra los egipcios. Cuando mandó sarpullido con úlceras sobre Egipto, piojos, granizo y fuego mezclados, saltamontes, moscas, ranas, plaga sobre caballos, asnos, "camellos", vacas y ovejas, y densas tinieblas, el relato bíblico especifica bien que los hebreos no fueron afectados por esas plagas. Sólo afectaron a los egipcios, "para que sepáis que YHVH hace diferencia entre los egipcios y los israelitas", Ex. 11:7.

Por lo tanto, si YHVH fue capaz de hacer diferencia entre su pueblo y los que no son su pueblo, ¿ por qué no lo hace hoy también con su pueblo creyente de México, librándolos a ellos solamente de la fiebre porcina ?

Tampoco hay que olvidar que en el Salmo 105:37 dice, hablando de los hebreos de Egipto, que YHVH "los sacó con plata y oro, y no hubo en sus tribus enfermo ..."

A Dios y a los creyentes hay que recordarles con frecuencia lo que dice la Biblia, porque se le "olvida" con mucha facilidad ... :rolleyes:

Entiendo, pero esto es bastante relativo, pues por ejemplo en el Exodo cuando Dios mando la plaga de muerte a egipto, mandó a estos a poner sangre de cordero en los dinteles y las ventanas de las puertas para que "no entrara" la peste, o quizá para que los gérmenes quedaran allí y no penetraran por así decirlo (aislante)

El que Dios libre a una persona no involucra que ésta pueda andar exponiéndose irresponsablemente al peligro, pues ya no sería algo sano ni inteligente.

Por otro lado, sería un tanto dificil intentar tocar el tema de las sanidades, puesto que eso es algo muy cerebral y mental según la conciencia de la gente la cual puede cambiar mucho de una a otra, se tendría que analizar el efecto placebo por ejemplo, entre otras cosas.

No me parece que todas las iglesias ni organizaciónes como usted llama "cristopaulinas" piensen igual a como es expresado en la premisa presentada en este tema.


Saludos

Emeric
02/05/2009, 08:41
Entiendo, pero esto es bastante relativo, pues por ejemplo en el Exodo cuando Dios mando la plaga de muerte a egipto, mandó a estos a poner sangre de cordero en los dinteles y las ventanas de las puertas para que "no entrara" la peste,Pero en las demás casos de plagas, no ocurrió así, sino que los hebreos no tuvieron que hacer nada para que YHVH los protegiera.

elrector
02/05/2009, 08:45
Creo que la fe se enfoca en mantener sano otra parte del ser humano, independientemente si la mayoria de iglesias cristianas simplemente no saben usas técnicas antiguas de sanación, independientemente si se la pasan predicando eso o no.

No es que venza la fe, sino que vence el nivel de conocimiento de esos sectores de la población.

Por otro lado, supongo que en Mexico fue puesto como una regulación y ley sanitaria, apuesto que más de una estaría abierta, pero aún asi, seria inseguro e insensato tener una iglesia abierta.


La fe se sustenta en la ignorancia.

Emeric
02/05/2009, 08:49
El que Dios libre a una persona no involucra que ésta pueda andar exponiéndose irresponsablemente al peligro, pues ya no sería algo sano ni inteligente.El punto es que el Dios de la Biblia se comprometió a preservar a los que creen en El de cualquier enfermedad "Ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy YHVH tu sanador", Ex. 15:26.

Workaholic
02/05/2009, 08:51
La fe se sustenta en la ignorancia.

Bueno, eso es ya una falacia (es.wikipedia.org/wiki/Falacia).

Por otro lado, es también otro tema;

tendría que abrir usted un tema para intentar enfocar de donde a donde se cuenta como "fe" y de donde a donde se cuenta la "ignorancia" y de donde a donde se toma algo como "sustentado con/en/sobre o etc".

Saludos

Emeric
02/05/2009, 08:53
No me parece que todas las iglesias ni organizaciónes como usted llama "cristopaulinas" piensen igual a como es expresado en la premisa presentada en este tema.Tienes razón : los mismos creyentes está divididos, pues unos creen que Dios puede preservarlos de la gripe porcina, mientras que otros creyentes lo dudan mucho ... :biggrin:

Workaholic
02/05/2009, 08:56
El punto es que el Dios de la Biblia se comprometió a preservar a los que creen en El de cualquier enfermedad "Ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy YHVH tu sanador", Ex. 15:26.

Hay que tomar otra cosa en cuenta, eso se lo dijo a los Hebreos en "algún momento del pasado"

Como sabe usted que la "gripe porcina" la envió "YHWH" ? ¿ ? donde esta Moisés ahora ¿? donde están los egipcios ¿?

Llego al mismo punto: la aplicación incorrecta de un principio lógico válido.

Workaholic
02/05/2009, 08:59
Tienes razón : los mismos creyentes está divididos, pues unos creen que Dios puede preservarlos de la gripe porcina, mientras que otros creyentes lo dudan mucho ... :biggrin:

Creo que ningúna creencia puede dividir a las personas en este momento, si bien por dicha en México está mas controlada la situación (segun he visto en las noticias) es algo por lo que todos atraviesan en estos momentos, teistas, ateistas, creyentes o no creyentes.

En este momento, todos y casi sin excepción, tienen fe en que la situación se resuelva, independientemente si tienen abierto sus negocios o no.

Saludos

Emeric
02/05/2009, 09:01
Hay que tomar otra cosa en cuenta, eso se lo dijo a los Hebreos en "algún momento del pasado"

Como sabe usted que la "gripe porcina" la envió "YHWH" ? ¿ ? donde esta Moisés ahora ¿? donde están los egipcios ¿?

Llego al mismo punto: la aplicación incorrecta de un principio lógico válido.Como no eres cristopaulino, ignoras que Cristo retomó esa promesa en Marcos 16:18 : En Su Nombre "sobre los enfermos pondrán las manos, y sanarán". Y El no le puso ninguna fecha límite a esa promesa.

elrector
02/05/2009, 09:04
Bueno, eso es ya una falacia (http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia).
Saludos


Una falacia para definir "otra falacia"?, me asombra su falta de ética, esa de la que tanto presume.

Emeric
02/05/2009, 09:05
En este momento, todos y casi sin excepción, tienen fe en que la situación se resuelva, independientemente si tienen abierto sus negocios o no.La situación se resolverá, por supuesto, pero no gracias a ninguna intervención divina.

Workaholic
02/05/2009, 09:14
La situación se resolverá, por supuesto, pero no gracias a una intervención divina.

Tendríamos que analizar, de "donde a donde" se considera algo "una intervención divina" o no.

Conrespecto a lo que señala de Marcos 16:18, habría que analizar quiénes les estaba hablando o "dando" ese poder. Pues evidentemente no fue a todos, o quizá no todos tienen acceso, sobre las sanidades, es uno de los temas que tengo pendientes a investigar (http://foros.monografias.com//showpost.php?p=432989&postcount=9).


Saludos

Emeric
02/05/2009, 09:15
El "creyente" (cuando le conviene) Hugo Chávez sí que nos asegura que "Gracias a Dios, no hay fiebre porcina en Venezuela" ... :pound::pound:

http://noticialdia.com/2009/04/chavez-gracias-a-dios-no-hay-gripe-porcina-en-venezuela/

Chepecatracho22
02/05/2009, 14:18
Francamente creo que no debemos hacer un tipo de comentario como decir que la Gripe Porcina vence la fe porque no es asi...enfermedades como estas no son castigo de Dios o "pruebas" pero tampoco hay que decir que por FE no nos va pasar nada solo por ser Evangelicos, Catolicos, Pentecostales o Testigos....esto es algo de verdad serio y NO podemos poner a prueba el poder de Dios:-?

Emeric
02/05/2009, 16:49
tampoco hay que decir que por FE no nos va pasar nada solo por ser Evangelicos, Catolicos, Pentecostales o Testigos....Cuidado: esos cristopaulinos están muy divididos, pues no todos ellos creen qu Dios pueda preservarlos de la gripe porcina, ni de otras enfermedades. O sea, que predican muchísimo que su Dios es Todopoderoso, pero cuando se presenta una plaga como la de la gripe porcina, corren a esconderse debajo de la cama. :bolt:

Emeric
03/05/2009, 05:09
Lo que se puede ver por los medios noticiosos es que la gripe A = gripe porcina no es tan mortal como la pintan, sino que lo que pasa es que México y otros países más no disponen de medicamentos suficientes, ni de mascarillas suficientes para tratar a los afectados. Ya se han dado varios casos de gripe porcina en Europa que han sido resueltos porque se suministra inmediatamente Tamiflu. Y, como siempre ocurre en estos casos, hay aprovechados por internet que hacen su agosto vendiendo Tamiflu sin prescripción médica, lo cual es ilegal, y a precios mucho más elevados que en cualquier farmacia ... Hay a quienes les encanta lucrarse con la miseria y del dolor ajenos. :rolleyes:

En otras palabras, la gripe porcina parece ser una gripe como las demás, excepto en personas super vulnerables (como con las demás gripes), en cuyo caso sí que puede ser fatal, pero no hay que olvidar que la gripe corriente que nos azota anualmente en ambos hemisferios se cobra cientos de miles de vidas en el mundo entero, o sea, muchas más que la gripe porcina hasta el presente.

En todo caso, los creyentes que se vacunan contra la gripe ordinaria cada año con sólo hacer eso ya confirman que no están convencidos de que su fe en un Dios supuestamente protector y sanador puede librarlos de agarrar cualquier tipo de gripe. Que conste.

Workaholic
03/05/2009, 05:40
En todo caso, los creyentes que se vacunan contra la gripe ordinaria cada año con sólo hacer eso ya confirman que no están convencidos de que su fe en un Dios supuestamente protector y sanador puede librarlos de agarrar cualquier tipo de gripe. Que conste.

Y esto según quién o qué ¿?

A mi me parece, que primero hay que agotar posibilidades y métodos ántes de acudir a Dios, sino, sería vagancia de parte de uno, no cree ?

:p

elrector
03/05/2009, 06:55
Y esto según quién o qué ¿?

A mi me parece, que primero hay que agotar posibilidades y métodos ántes de acudir a Dios, sino, sería vagancia de parte de uno, no cree ?

:p

A mi me parece, certera frase que compendia todo el saber de un creyente, si me conviene le pido a dios y si estoy diligente, me pongo la vacuna, su parecer no convence a nadie y creo, que ni a usted siquiera.

Emeric
03/05/2009, 06:59
=Workaholic;433087]Y esto según quién o qué ¿?

Según mi propia experiencia personal cuando era pentecostal. Conocí a montones de creyentes de nuestras iglesias que se la pasaban predicando por doquiera que Dios sana a los enfermos, pero estaban bajo tratamiento médico tomando pastillas para bajarles la presión, calmantes para el nerviosismo, consultando constantemente a los médicos por flebitis, artritis, etc. Y muchos predicadores, cuando les daba cáncer :scared:, se escondían y morían lo más lejos posible de los feligreses, de la vergüenza :redface: que les daba demostrar con sus propias vidas que su fe en un Dios dizque "Sanador", Ex. 15:26, era vana. Y así murieron. :rip: ¡ Gloria a Dios ! :doh:

Workaholic
03/05/2009, 07:24
Y esto según quién o qué ¿?

Según mi propia experiencia personal cuando era pentecostal. Conocí a montones de creyentes de nuestras iglesias que se la pasaban predicando por doquiera que Dios sana a los enfermos, pero estaban bajo tratamiento médico tomando pastillas para bajarles la presión, calmantes para el nerviosismo, consultando constantemente a los médicos por flebitis, artritis, etc. Y muchos predicadores, cuando les daba cáncer :scared:, se escondían y morían lo más lejos posible de los feligreses, de la vergüenza :redface: que les daba demostrar con sus propias vidas que su fe en un Dios dizque "Sanador", Ex. 15:26, era vana. Y así murieron. :rip: ¡ Gloria a Dios ! :doh:

La frustración de tales personas es comprensible, estaban predicando una verdad a medias.

Como mensione anteriormente, primero hay que agotar posibilidades y métodos ántes de acudir a Dios, sino, sería vagancia de parte de uno.

Acudir a otras personas es algo válido, pues si esas personas tienen voluntad y herramientas para ayudar a los demás, se le puede dar gracias a Dios por eso, no hay nada de malo con uno hacerle uso al sentido común.


Demos gracias a la Ciencia Médica; no a Dios

La ciencia médica no sería nada sin las personas que la ejercen y llevan a cabo.

Como comentábamos en este otro tema (http://foros.monografias.com/showthread.php?t=51369&page=4), si se ha llegado a la conclusión que una de las principales emanaciones/manifestaciones de Dios es el Amor, es bastante válido decir: Gracias a Dios.

Pues no se dijo también: "como probarás que amas al que no vez sino amas a los que vez" ?

Pero por dicha, esas cosas que usted comenta no se han repetido tanto como antes desgraciadamente se daba, en el pasado, era más dificil todo.

Saludos

elrector
03/05/2009, 07:29
La frustración de tales personas es comprensible, estaban predicando una verdad a medias.

Como mensione anteriormente, primero hay que agotar posibilidades y métodos ántes de acudir a Dios, sino, sería vagancia de parte de uno.

Acudir a otras personas es algo válido, pues si esas personas tienen amor y herramientas para ayudar a los demás, se le puede dar gracias a Dios por eso, no hay nada de malo con uno hacerle uso al sentido común.



La ciencia médica no sería nada sin las personas que la ejercen y llevan a cabo.

Como comentábamos en este otro tema (http://foros.monografias.com/showthread.php?t=51369&page=4), si se ha llegado a la conclusión que una de las principales emanaciones/manifestaciones de Dios es el Amor, es bastante válido decir: Gracias a Dios.

Pues no se dijo también: "como probarás que amas al que no vez sino amas a los que vez" ?

Pero por dicha, esas cosas que usted comenta no se han repetido tanto como antes desgraciadamente se daba, en el pasado, era más dificil todo.

Saludos

Una verdad a medias?, podría explicar que es eso?.
Gracias a dios es solo una frase hecha, dudo que cuando se utiliza alguien piense en dios, es un argumento muy simple para alguien tan inteligente como usted, pruebe con otro.
Y si no tiene inconveniente, tradúzcame esa frase suya que remarqué en negrilla, please.

Emeric
03/05/2009, 07:32
La frustración de tales personas es comprensible, estaban predicando una verdad a medias.No; muchos de ellos pertenecían al llamado movimiento del "Evangelio Completo". Completo, porque incluye la creencia en la sanidad divina.

Workaholic
03/05/2009, 07:47
No; muchos de ellos pertenecían al llamado movimiento del "Evangelio Completo". Completo, porque incluye la creencia en la sanidad divina.

He escuchado de esa corriente, conocí personas pertenecientes a esos credos si se les podría llamar de esta forma.

Me parece que la "sanidad divina" hay que estudiarla desde un plano neurológico/eléctrico/magnético/psicológico para llegar a una conclusión aceptablemente racional.

Independientemente de eso, me parece que el poder hacer el bien y no hacerlo, contradice un punto lógico válido como lo es una "sanidad divina".

O sea, el que teniendo el poder de hacer el bien y no lo hace, se le cuenta como hacer el mal. En este caso, las personas contra sí mismas, no me parece ni lógico ni inteligente ese funcionamiento, por ende, lo encuentro destructivo.

Creo que hacer una crítica a un pensamiento de "evangelio completo" sería sencillo.


tradúzcame esa frase suya que remarqué en negrilla, please.

La frase: "como probar que uno aprecia a Dios sino aprecia a las personas que le rodean ¿?" es aún bíblica (http://www.biblegateway.com/passage/?search=1%20Juan%204%20:20;&version=61;).

Conrespecto a lo de "Gracias a Dios"
yo lo traduciria: "Gracias a que en las personas aún hay amor para con las demás".

Emeric
03/05/2009, 07:50
el que teniendo el poder de hacer el bien y no lo hace, se le cuenta como hacer el mal. Reproche que se le puede hacer a Dios también, ya que no hace nada para socorrer a las víctimas de la gripe porcina, ni de tantas enfermedades más ...

elrector
03/05/2009, 07:58
Creo que hacer una crítica a un pensamiento de "evangelio completo" sería sencillo.



La frase: "como probar que uno aprecia a Dios sino aprecia a las personas que le rodean ¿?" es aún bíblica (http://www.biblegateway.com/passage/?search=1%20Juan%204%20:20;&version=61;).

Conrespecto a lo de "Gracias a Dios"
yo lo traduciria: "Gracias a que en las personas aún hay amor para con las demás".

Sabe una cosa?, es que cambia constantemente de forma de escribir, a veces se expresa correctamente y otras hasta falla en la ortografía, parece dos personas distintas y un solo nick verdadero.
En cuanto a la última frase, decirle solo que es muy bonita, me ha emocionado, con solo un poco se sentimiento, hasta hubiera llorado.

Workaholic
03/05/2009, 08:04
Sabe una cosa?, es que cambia constantemente de forma de escribir, a veces se expresa correctamente y otras hasta falla en la ortografía

No es mi intención confundirle, disculpe

Saludos

Workaholic
03/05/2009, 08:05
Reproche que se le puede hacer a Dios también, ya que no hace nada para socorrer a las víctimas de la gripe porcina, ni de tantas enfermedades más ...

A Dios no, a las personas. Todos nosotros.

No podemos poner a Dios a hacer algo que él nos mandó a nosotros hacer.

Nosotros estamos acá, y si Dios está en nosotros, es válido decir que Dios está en el mundo atravéz nuestro.

No le parece algo aceptable ¿?


Saludos

Emeric
03/05/2009, 08:07
Ahora resulta que, según protestantes mexicanos, el remedio contra la gripe porcina es el ayuno y la oración ... :doh:

Y hasta un pastor nicaragüense ora para que esa epidemia no llegue a Nicaragua ... :

http://protestantedigital.com/new/nowleernoticia.php?n=13375

Workaholic
03/05/2009, 08:11
Reproche que se le puede hacer a Dios también, ya que no hace nada para socorrer a las víctimas de la gripe porcina, ni de tantas enfermedades más ...

Este tema lo tratamos hace un tiempo en:

"Adonde esta Dios en el sufrimiento de las personas, como actúa Dios hoy?" (http://foros.monografias.com//showthread.php?t=50948)

Saludos

Emeric
03/05/2009, 08:27
Este tema lo tratamos hace un tiempo en:

"Adonde esta Dios en el sufrimiento de las personas, como actúa Dios hoy?" (http://foros.monografias.com//showthread.php?t=50948)

Sí, y también en :

"Jehová, el Dios NADAPODEROSO" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=25405&goto=lastpost&highlight=Nadapoderoso

elrector
03/05/2009, 08:30
Este tema lo tratamos hace un tiempo en:

"Adonde esta Dios en el sufrimiento de las personas, como actúa Dios hoy?" (http://foros.monografias.com//showthread.php?t=50948)

Saludos


De la misma manera que a alguien inexistente no se le puede reponsabiliar de un mal como la gripeA y las muertes que conlleve, tampoco se le debiera dar gracias por la curación de quienes lo han padecido, simple lógica aplastante.

Workaholic
03/05/2009, 09:02
De la misma manera que a alguien inexistente no se le puede reponsabiliar de un mal como la gripeA y las muertes que conlleve, tampoco se le debiera dar gracias por la curación de quienes lo han padecido, simple lógica aplastante.

Si a una persona le queda un mínimo de amor y aprecio por alguien más, puedo argumentarle usando simple lógica que esa persona aunque sea en un procentaje mínimo, tiene algo de Dios.

Saludos

elrector
03/05/2009, 09:12
Si a una persona le queda un mínimo de amor y aprecio por alguien más, puedo argumentarle usando simple lógica que esa persona aunque sea en un procentaje mínimo, tiene algo de Dios.

Saludos

Usted le llama dios y yo bondad, la ausencia de dios no implica la carencia de bondad, de hecho personas con maldad dicen llevar a dios por dentro.

Workaholic
03/05/2009, 09:16
Usted le llama dios y yo bondad, la ausencia de dios no implica la carencia de bondad, de hecho personas con maldad dicen llevar a dios por dentro.

Pues, facilmente puedo decirle que la bondad procede de Dios.

Independientemente que en "esas" personas malas a las que se refiere, les predominen la maldad.

Saludos

elrector
03/05/2009, 11:26
Pues, facilmente puedo decirle que la bondad procede de Dios.

Independientemente que en "esas" personas malas a las que se refiere, les predominen la maldad.

Saludos

Obviamente eso no es cierto, pues si existe maldad en las personas que tienen a dios como referente, su premisa no funciona, sin embargo existen personas que sin creer en dios son buenas. Su teoría se rompe por si misma.

Workaholic
03/05/2009, 18:06
Obviamente eso no es cierto, pues si existe maldad en las personas que tienen a dios como referente, su premisa no funciona, sin embargo existen personas que sin creer en dios son buenas. Su teoría se rompe por si misma.

Eso lo estuvimos discutiéndo a fondo en el tema:

"Adonde esta Dios en el sufrimiento de las personas, como actúa Dios hoy?" (http://foros.monografias.com//showthread.php?t=50948)

Saludos

Shetland
04/05/2009, 10:20
Amig@s :

En muchos sitios de internet se nos informa que un 98% de las iglesias evangélicas de México D.F. permanecieron cerradas el pasado domingo 26 de abril debido al pavor :scared: que se ha apoderado de los creyentes a causa de la llamada gripe porcina.

Que conste : esas iglesias evangélicas que han cerrado son las mismas que predican constantemente que Dios es dizque "Todopoderoso", y que "sana todas las enfermedades", o que "preserva de las mismas" ...

Bueno, eso es lo que predican, pero no lo que practican ... :rolleyes:
Que CONSTE que en México se cerraron todos los lugares públicos por orden del Gobierno.-

Emeric
04/05/2009, 10:46
Que CONSTE que en México se cerraron todos los lugares públicos por orden del Gobierno.-Sí. Ya Workaholic y Pobla lo dijeron en los posts 2 y 5, pero eso no le quita nada al hecho de que, como humanos al fin, los cristopaulinos le tienen miedo a la gripe porcina, y dudan que Dios pueda protegerlos de la misma o sanarlos.

Shetland
04/05/2009, 10:48
Sí. Ya Workaholic y Pobla lo dijeron en los posts 2 y 5, pero eso no le quita nada al hecho de que, como humanos al fin, los cristopaulinos le tienen miedo a la gripe porcina, y dudan que Dios pueda protegerlos de la misma o sanarlos.
¿Tienes entrevistas al respecto?... Algo que compruebe lo que dices...
:razz::razz::razz:

Emeric
04/05/2009, 10:49
Ahora resulta que, según protestantes mexicanos, el remedio contra la gripe porcina es el ayuno y la oración ... :doh:

Y hasta un pastor nicaragüense ora para que esa epidemia no llegue a Nicaragua ... :

http://protestantedigital.com/new/nowleernoticia.php?n=13375
Entrevistas, no, pero testimonios como éste, sí.

Shetland
04/05/2009, 11:19
Sí. Ya Workaholic y Pobla lo dijeron en los posts 2 y 5, pero eso no le quita nada al hecho de que, como humanos al fin, los cristopaulinos le tienen miedo a la gripe porcina, y dudan que Dios pueda protegerlos de la misma o sanarlos.
:confused::confused:
Leí el artículo que muestras en el anterior post.

¿En qué parte habla acerca de que duden en Dios?
¿Los Metodistas -de los que habla el artículo- son todos los Cristianos de México?

Según tú ¿cómo ha vencido, la gripe porcina, a la fe? :roll::roll:

Emeric
04/05/2009, 11:29
:confused::confused:Según tú ¿cómo ha vencido, la gripe porcina, a la fe? :roll::roll:Al ponerse mascarillas y/o vacunas, un creyente confiesa que su fe es menos fuerte que la gripe porcina.

Shetland
04/05/2009, 11:49
Al ponerse mascarillas y/o vacunas, un creyente confiesa que su fe es menos fuerte que la gripe porcina.
Jejejejejejeje, jejejejejeje, jejejejejeje...

¿En serio?, naaaaa, me extraña Emeric.
¿O sea, que, por ejemplo, quienes conducen automóviles y son creyentes no deben usar cinturón de seguridad, ni los frenos de su auto, etc... Porque eso significaría que no tiene fe en que Dios le preservará la vida en algún percanse de tránsito?...

JEJEJE.--

Emeric
04/05/2009, 11:52
Jejejejejejeje, jejejejejeje, jejejejejeje...

¿En serio?, naaaaa, me extraña Emeric.-A mí no me extraña nada. He conocido a montones de cristopaulinos que creen en la sanidad divina, y eso no les impide ir a hospitales cuando les encuentran enfermedades. Y lo curioso es que practican una especie de henoteísmo o mezcla de fe en Dios y fe en los médicos. :doh:

Shetland
04/05/2009, 11:56
A mí no me extraña nada. He conocido a montones de cristopaulinos que creen en la sanidad divina, y eso no les impide ir a hospitales cuando les encuentran enfermedades. Y lo curioso es que practican una especie de henoteísmo o mezcla de fe en Dios y fe en los médicos. :doh:A mí me extraña que traigas estos argumentos tan vacío, Emeric... ¿Qué pasó?.- :mrgreen::mrgreen::mrgreen:


Al ponerse mascarillas y/o vacunas, un creyente confiesa que su fe es menos fuerte que la gripe porcina.:mrgreen::mrgreen:

Emeric
04/05/2009, 11:59
A mí me extraña que traigas estos argumentos tan vacío,De "vacío", nada, por cuanto es cierto que un predicador que tanto garantiza en sus sermones que Dios lo guarda de cualquier enfermedad y corre a ponerse una mascarilla en cuanto aparece la gripe porcina, se desacredita a sí mismo. :nod:

Shetland
04/05/2009, 12:02
De "vacío", nada, por cuanto es cierto que un predicador que tanto garantiza en sus sermones que Dios lo guarda de cualquier enfermedad y corre a ponerse una mascarilla en cuanto aparece la gripe porcina, se desacredita a sí mismo. :nod:
¿Se desacredita a sí mismo? Jejeje,..... ¿Por qué? ¿Ha dicho mentiras?.-

¿Qué tiene que ver el uso de una mascarilla, con respecto a la fe?

Olvidas el ejemplo que te puse hace un par de posts, atrás.-
jijijijiji...

Emeric
04/05/2009, 12:03
¿Se desacredita a sí mismo? Jejeje,..... ¿Por qué? ¿Ha dicho mentiras?.-.Claro, y bien sabemos que los hechos hablan más alto que las palabras ... :biggrin:

Shetland
04/05/2009, 12:47
Claro, y bien sabemos que los hechos hablan más alto que las palabras ... :biggrin:
Ok., ok...
Ya entendí, ¡ Evades !.

Chao, entonces.-

Emeric
04/05/2009, 13:03
¿Qué tiene que ver el uso de una mascarilla, con respecto a la fe?
Imagínense a Yiye Avila caminando entre las multitudes de México D.F. con una mascarilla ... :faint:

Chepecatracho22
04/05/2009, 13:04
Las epidemias no llegan por obra de la casualidad o por algún hecho que no fuese aprobado por Dios primeramente, para los que somos fieles creyentes a su palabra, tenemos que saber que es necesario que todo esto acontezca en el mundo.

Veamos que nos dice la palabra de Dios sobre las pestilencias.

En estas escrituras, estamos siendo testigos en vivo y a todo color de varias profecías Bíblicas, aunque hemos visto pestilencias con el pasar de los años pero estas no podrían interpretarse como señales de fin, porque varios de los hechos se dieron antes que Israel fuese nación.

Ahora bien, dice la palabra de Dios que la generación que viéramos florecer a la higuera en este texto bíblico, ellos serian testigos de lo que conocemos como arrebatamiento.

32De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, (Israel) y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. 33Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. 34De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. 24:32

¿Que tiene que ver esto con la epidemia gripal de porcino?

Ahora si vamos al punto que quiero llegar.

La palabra de Dios nos ha dicho que la generación que fuésemos testigos de ver florecer a la higuera, (Israel) esta seria La Ultima Generación, por eso mismo una cantidad de personas me decían, “Oye pero eso es mentira, hemos visto miles de generaciones pasar y nunca ocurre nada” aquí esta el punto, porque esas generaciones no fueron testigas del nacimiento de Israel, ahora somos nosotros los que vimos crecer a Israel como nación.

El 14 de mayo de 1948, Israel se declara estado independiente y hasta ahora solamente han pasado 61 años, esto quiere decir que hay gente viva que vio nacer a Israel como nación, esto significa que esta generación aun vivimos y no ha pasado.

Esto quiere decir que estamos parados sobre La Ultima Generación que describió Jesucristo, cuando dijo; 34De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.

Ahora bien, la Biblia nos muestra que para que Cristo venga la tierra tendrá principios de dolores y uno de ellos son las pestilencias, veamos estos textos bíblicos.

11y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo. Lucas 21:11

Tenemos que hacer una pausa, recuerden que últimamente Dios esta mostrando señales en el cielo, Dios esta mostrando terremotos en todas partes del mundo, esto quiere decir que esta profecía esta cumplida, y ahora ha llegado el turno de las pestes en el mundo entero.


7Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. 8Y todo esto será principio de dolores. Mateo 24:7

Esto demuestra que el señor le esta mostrando al pueblo de Dios, que el tiempo esta cerca, cerca puede ser hoy que lo recibamos en las nubes, cerca puede ser de 1 a 10 años pero hay razones bíblicas para creer que estamos mas cerca de lo que imaginamos.

Estas pestes son bíblicas, pero recuerden que hay un texto bíblico que nos alienta cuando veamos estas cosas ocurrir.

6Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.

Cuando Jesús menciona, aun no es el fin, es porque el sabe que tiene que cumplirse gran parte del Apocalipsis para que el final del mundo llegue. (La Iglesia de Dios no veremos cumplir la ira de Dios descrita en Apocalipsis)

Entonces Jesús nos dice no os turbéis, porque esto tiene que acontecer.

La gente que aun no conoce de Dios se turbara y esta turbada, mas nosotros tenemos que saber que nuestra redención esta cerca, esto quiere decir que Cristo esta pronto a llevarnos junto con el, como lo prometió en su palabra. ¡Gloria A Dios!


En este momento estamos siendo espectadores de los principios de dolores, los cuales están siendo cumplidos en nuestras propias narices y ahora solo nos queda encomendarnos a Dios y santificarnos.

Al mismo tiempo le recordamos a las personas que aun no aceptan a Jesús en sus corazones y no abandonan sus caminos pecaminosos, que Cristo les esta esperando, esto solo es el comienzo de las plagas mas horribles que vendrán al planeta tierra en la gran tribulación.
Este regalo no tiene precio tómalo. Ya sabes que hacer tomalo o dejalo.

Bendiciones y que Dios les guarde....y sobre todo que les perdone

Emeric
04/05/2009, 13:19
11y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo. Lucas 21:11En los evangelios, Cristo dijo muchas mentiras, como ya lo he expuesto en las 16 mentiras de Jesús del Foro de Teología; por lo tanto, eso que citas no tiene que ser cierto, ni mucho menos, ninguna "profecía".

yas_ni
04/05/2009, 16:18
Que tedioso leer que alguien critique por criticar.
Si los cristianos en méxico no hubiesen cerrado sus iglesias o no usaran mascarillas igual habrían usado eso en su contra para criticarlos.


Me extraña que se dejen abierto temas como este. Mexico no lo está pasando bien con esto; ni los cristianos ni los que no lo son, todos están angustiados por lo que ocurre. Sin ser alarmistas (como dice uno de los doc. con los que trabajo) es un tema grave. Y este tema no aporta a nada ni llegará a ningun lado con la actitud que toma la persona que lo abrió.

Por otro lado los cristianos estamos llamados a obedecer a nuestras autoridades, si el estado decreta cerrar iglesias, la gente puede reunirse en grupos pequeños en las casas. Pero no se puede desobedecer sin razón.

saludos.

Emeric
04/05/2009, 16:47
Y este tema no aporta a nada ni llegará a ningun lado con la actitud que toma la persona que lo abrió.Sólo deseo recalcar que la fe en Dios no es suficiente, y que los mismos creyentes recurren a la ciencia médica, pues no siempre están convencidos de que Dios pueda protegerlos ni de la fiebre porcina ni de tantas enfermedades más que existen.

yas_ni
04/05/2009, 17:01
Sólo deseo recalcar que la fe en Dios no es suficiente, y que los mismos creyentes recurren a la ciencia médica, pues no siempre están convencidos de que Dios pueda protegerlos ni de la fiebre porcina ni de tantas enfermedades más que existen.

Como cristianos entendemos que mientras estemos en este mundo, tendremos aflicciones (enfermedad, falta de dinero, aflicción emocional, etc), MAS Jesús (que es el pilar de nuestra fe), ya venció al mundo.
Digo con esto que el ser cristianos no es meterte en una burbuja y que te saquen de los problemas, sino más bien es saber enfrentarlos. Nuestra meta como cristianos va más allá de permanecer sin enfermedad o aflicción.
Por ende la fe en Dios si es suficiente (para los cristianos), pues a pesar de padecer somos consolados por la esperanza esterna que es en Cristo Jesus Señor Nuestro.

saludos...

Emeric
04/05/2009, 17:04
Nuestra meta como cristianos va más allá de permanecer sin enfermedad o aflicción.Entiendo, pero no olvides que Cristo prometió sanar a los enfermos en su nombre, Marcos 16:18, tal y como lo experimentaron los primeros creyentes en el libro de los Hechos.

yas_ni
04/05/2009, 17:18
Entiendo, pero no olvides que Cristo prometió sanar a los enfermos en su nombre, Marcos 16:18, tal y como lo experimentaron los primeros creyentes en el libro de los Hechos.

Si entiendo eso yo también y los primeros cristianos también se enfermaron y no salieron con argumentos baratos ni dejaron su fe por padecer aflición. Ellos entendían el evangelio e ivan más allá de lo pasajero.
Además ¿donde dice la escritura que no nos cuidemos, pues apesar de ser negligentes El nos protegería?

Bien sabes (si entiendes cuando lees la biblia) que en ninguna parte la biblia da las garantías que tu exiges.
Si vas a debatir de teología hazlo con versículos biblicos, no con tus razonamientos.

Emeric
04/05/2009, 19:38
en ninguna parte la biblia da las garantías que tu exiges.Yo no estoy "exigiendo" nada; lo que hago es recordarles a algunos creyentes que es el Dios de la Biblia quien garantiza en la Biblia que El sana cualquier enfermedad y que El protege a los Suyos. ¿ Tú eres creyente, pero no estás de acuerdo con la Biblia ? :confused:

Emeric
05/05/2009, 06:13
Por ende la fe en Dios si es suficiente (para los cristianos), pues a pesar de padecer somos consolados por la esperanza esterna que es en Cristo Jesus Señor Nuestro.Eso es muy bonito, pero se refiere al futuro; yo hablo aquí del presente de los cristopaulinos de México.

Dijo ayer el Presidente de México que la gripe porcina se ha calmado y que está bajo control. Esperemos que así sea, para que la gente pueda quitarse las mascarillas, y vivir normalmente.

Emeric
05/05/2009, 06:18
Si los cristianos en méxico no hubiesen cerrado sus iglesias o no usaran mascarillas igual habrían usado eso en su contra para criticarlos.Yo, no. Pero se habrían expuesto más todavía a contraer gripe porcina que los que se ponen mascarillas. Y como de todos modos, según las noticias, no hay suficientes mascarillas en México, todos siguen más o menos expuestos a esa enfermedad, sean creyentes o no creyentes.

poblano
06/05/2009, 22:56
o sea que si los creyentes no hubiesen atendido al llamado de tomar medidas de precaucion para evitar la influenza hubiese estado mál y si las toman tambien esta mál, jajajaa que chistoso este punto de vista. malo si lo hacen, malo si no lo hacen. Si no se les tacha de fanaticos se les tacha de incredulos jajaaja



.

Emeric
07/05/2009, 03:45
o sea que si los creyentes no hubiesen atendido al llamado de tomar medidas de precaucion para evitar la influenza hubiese estado mál y si las toman tambien esta mál, jajajaa que chistoso este punto de vista. malo si lo hacen, malo si no lo hacen. Si no se les tacha de fanaticos se les tacha de incredulos jajaajaEsa es la terrible disyuntiva de los creyentes ...

Workaholic
07/05/2009, 05:26
Esa es la terrible disyuntiva de los creyentes ...

Según un pensamiento popular, me parece.

poblano
07/05/2009, 13:45
Esa es la terrible disyuntiva de los creyentes ...


no creo que para los creyentes sea ningun tipo de disyuntiva, en todo caso es para sus criticos :mrgreen: .



saludos

.

Emeric
07/05/2009, 15:14
no creo que para los creyentes sea ningun tipo de disyuntiva, en todo caso es para sus criticos :mrgreen: .No lo creo, pues a mí, como crítico, eso no me plantea ningua disyuntiva por cuanto si yo viviera en México, DF, me pondría la mascarilla, pues no creo en ninguna protección divina, mientras que los teístas están divididos : unos creen en la protección divina, y no se ponen la mascarilla, y otros no creen en ella y se la ponen, pero todos son creyentes ... :rolleyes:

poblano
07/05/2009, 16:22
No lo creo, pues a mí, como crítico, eso no me plantea ningua disyuntiva por cuanto si yo viviera en México, DF, me pondría la mascarilla, pues no creo en ninguna protección divina, mientras que los teístas están divididos : unos creen en la protección divina, y no se ponen la mascarilla, y otros no creen en ella y se la ponen, pero todos son creyentes ... :rolleyes:


pues yo creo que la mayoria de quienes se quieren protejer sean teistas o ateos no solo se ponen la mascarilla sino toman todas las medidas de precuasion para evitar el contagio.




tal vez le sea dificil a alguien que se toma literal la biblia conciliar las creencias religiosas con las cuestiones racionales,pero no todos son asi. cuando eras creyente Emeric , tomabas literal la biblia ?


saludos


.

Arielo
07/05/2009, 16:29
... ya que están hablando de fe y la gripe A....

Tengo una duda...
¿Por qué en México, se jugaron partidos de fútbol a puertas cerradas, se cancelaron espectáculos, etc, pero sólo se emitió una recomendación de "usar barbijos" para ir a la iglesia, y nada más?
¿No hubiera sido más coherente inhabilitar todas las grandes reuniones, o sólo emitir la misma recomendación para todas? ... :confused:...



.

Emeric
07/05/2009, 16:33
cuando eras creyente Emeric , tomabas literal la biblia ?Lo literal de la Biblia, lo tomaba literalmente, claro. Y fue el Cristo literal quien dijo con su boca literal a los creyentes literales que le escuchaban con sus oídos literales que pondrían literalmente sus manos literales sobre los enfermos literales y éstos serían sanados literalmente ... :nod: Marcos 16:18.

poblano
07/05/2009, 16:42
... ya que están hablando de fe y la gripe A....

Tengo una duda...
¿Por qué en México, se jugaron partidos de fútbol a puertas cerradas, se cancelaron espectáculos, etc, pero sólo se emitió una recomendación de "usar barbijos" para ir a la iglesia, y nada más?
¿No hubiera sido más coherente inhabilitar todas las grandes reuniones, o sólo emitir la misma recomendación para todas? ... :confused:...



.



las iglesias estuvieron cerradas, no hubo misa ni cultos en las demas religiones. hasta el dia de hoy que ya empezo a reanudarse la vida en cierta normalidad.


se trasmitio misa por canal abierto el dia domingo para los que quisieran oirla y no hubo ni casamientos ni bautizos ni demas actividades


yo iba a ir a una boda y la suspendieron hasta dentro de 2 meses


.

Workaholic
07/05/2009, 16:43
Lo literal de la Biblia, lo tomaba literalmente, claro. Y fue el Cristo literal quien dijo con su boca literal a los creyentes literales que le escuchaban con sus oídos literales que pondrían literalmente sus manos literales sobre los enfermos literales y éstos serían sanados literalmente ... :nod: Marcos 16:18.

Mucho depende de las "personas" también,

pues no que ni aún el mismo Jesucristo pudo sanar enfermos en una ciudad "tal" porque ésta carecía de capacidad espiritual de proyección, a.k.a Fe ¿?
(cosa que para ser sinceros carece el mundo entero debido a muchas razones )

Y por otro lado, porque depender de un libro y tomarlo totalmente literal ¿? por que mejor no investigar por uno mismo en la vida real que tenemos en el hoy sin tanta limitación mental ¿?

Hoy tenemos muchas cosas a favor nuestro, la medicina, la ciencia, la estadística y la comunicación especialmente ademas de un sin número de complementos, y muchos fueron desarrollados por teistas cristianos.

Por qué tanta división entre el conocimiento ¿? el conocimiento jamás dejo de ser uno solo.

Sinceramente, creo que la disyuntiva que usted mensiona, solo está presente en un cristianismo popular se podría decir que aún; bibliolátrico.

Saludos

poblano
07/05/2009, 16:44
Lo literal de la Biblia, lo tomaba literalmente, claro. Y fue el Cristo literal quien dijo con su boca literal a los creyentes literales que le escuchaban con sus oídos literales que pondrían literalmente sus manos literales sobre los enfermos literales y éstos serían sanados literalmente ... :nod: Marcos 16:18.



es que ahi esta el meoyo del asunto, no todas las personas tienen ese conflicto de la literalidad de la biblia y ahi la gran diferencia.


saludos


.

Emeric
07/05/2009, 16:52
es que ahi esta el meoyo del asunto, no todas las personas tienen ese conflicto de la literalidad de la biblia y ahi la gran diferencia.


saludosYo nunca he conocido a ningún creyente que dude de la literalidad de Cristo ...

poblano
07/05/2009, 17:02
Yo nunca he conocido a ningún creyente que dude de la literalidad de Cristo ...



yo creo que si has conocido y a muchos Emeric. no todos toman literalmente la biblia. por lo menos yo conozco a muchos que toman el mensaje principal de la biblia sin generarles conflicto este tipo de situaciones, y no por ello son menos cristianos que quien quieren tomar la literalidad del texto.




saludos

.

Emeric
07/05/2009, 17:03
yo creo que si has conocido y a muchos Emeric. no todos toman literalmente la biblia. por lo menos yo conozco a muchos que toman el mensaje principal de la biblia sin generarles conflicto este tipo de situaciones, y no por ello son menos cristianos que quien quieren tomar la literalidad del texto.




saludos

.Lee bien, Pobla : te hablo de la literalidad de CRISTO. :rolleyes:

poblano
07/05/2009, 17:11
Lee bien, Pobla : te hablo de la literalidad de CRISTO. :rolleyes:



cristo hablaba muchas cosas en parabolas y no en frases literales cierto no? que por cierto fueron escritas años despues.


cuando a alguien le cuentan algo se acuerda de la idea no de las palabras textuales o no ?


saludos


.

Emeric
07/05/2009, 17:16
Ningún creyente niega que Cristo sanó a enfermos literales en los evangelios. Así que no hay nada de simbólico en esos HECHOS. Eran enfermos literales que fueron sanados literalmente por un Cristo tan literal como lo somos tú y yo.

Emeric
15/05/2009, 14:58
Los neoyorquinos están temblando, pues informa la prensa de hoy que la gripe porcina está afectando a muchos de ellos. También se teme que el virus se calme un poco hasta el próximo invierno en el hemisferio norte, momento en que, se dice, podría cobrar más auge e, incluso, combinarse con el virus gripal tradicional ...

poblano
15/05/2009, 15:55
Los neoyorquinos están temblando, pues informa la prensa de hoy que la gripe porcina está afectando a muchos de ellos. También se teme que el virus se calme un poco hasta el próximo invierno en el hemisferio norte, momento en que, se dice, podría cobrar más auge e, incluso, combinarse con el virus gripal tradicional ...



asi es, lo mas probable es que el virus resurga con mayor intensidad en los meses invernales en america del norte, por cierto el numero de casos confirmados es mayor en USA que en Mexico.



.

Emeric
15/05/2009, 19:29
asi es, lo mas probable es que el virus resurga con mayor intensidad en los meses invernales en america del norte, por cierto el numero de casos confirmados es mayor en USA que en Mexico.
Así parece que va a suceder ... Y en todo el mundo ...