PDA

Ver la versión completa : Perdonar por amor?



willeo8
28/04/2009, 18:28
Creen que se debe perdonar a una persona que te fallo sentimentalmente, pero que ahora se siente arrepentida?:confused:
Ustedes creen que es posible?

Shetland
28/04/2009, 18:47
¿Perdonar por amor? ¡ Claro !, precisamente el perdón es una de los resultados cuando hay amor.

Workaholic
01/05/2009, 16:42
Creen que se debe perdonar a una persona que te fallo sentimentalmente, pero que ahora se siente arrepentida?:confused:
Ustedes creen que es posible?

Depende del "fallo sentimental", usted puede perdonar pero las consecuencias de un daño deben ser asumidas por las partes.

No sea que al final, sea solo "perdonar por temor" temor de estar solo.

Saludos

Sadness
01/05/2009, 20:14
aun mas valido, ya que porta al autor, a la comprension de la soledad y la tolerancia del perdon......
saludos

Puedes perdonar, pero no es posible olvidar. De allí, que este perdón otorgado a quien te falló, al final termine en desastre. Aún existiendo un gran afecto, cariño, años de convivencia y amor genuino, es difícil olvidar y la semilla de la desconfianza siempre estaría presente, perdida la confianza es imposible recuperarla aún existiendo amor.

willeo8
08/05/2009, 13:49
Me parecen interesantes las respuestas, pero que perdonarian y que no?
mentiras? infidelidad? fallo contra la confianza?

poblano
08/05/2009, 15:13
Me parecen interesantes las respuestas, pero que perdonarian y que no?
mentiras? infidelidad? fallo contra la confianza?


pues creo que las 3 cosas que mencionas es deber el perdonar...ahora que ya es diferente regresar con esta persona.


es necesario, sentarse con la cabeza fria a reflexionar que se quiere con aquella persona, pensar que si la falla que tuvo no va traer resentimientos posteriores, si en verdad el asunto puede quedar enterrado y no salir despues y si el error no es susceptible de repetirse.



en la mayoria de los casos, las infidelidades producen resentimientos dificiles de superar, dicen por ahi que las mujeres perdonan pero no olvidan y los hombres olvidan pero no perdonan.



saludos


.

Sadness
08/05/2009, 21:01
[QUOTE= cuando el perdon es real, el olvido actua como sello de "no rencor", el perdon no se otorga por fallos o errores, es una" virtud del claro" y "conciente" , ACERCA del "errar y el correguir"
el amor genuino, esta presisamente en el perdonar,tolerar, ayudar,amar aunque no halla reitegro ( cosas del amante perfecto).
cuando se conoce el amor, cuando se ama y cuando se es amante,todas las no virtudes se hacen amor, idem.
mis saludos,y mis respetos.[/QUOTE]

Puedes perdonar y eso habla del gran amor hacia el pròjimo tràtese de amor fraterno, sentimental, etc., incluso no guardar rencor, porque ya otorgaste el perdòn, pero de cualquier forma la confianza total hacia esa persona que te fallò no serà nunca màs la misma. El perdòn se otorga, consciente de que somos seres humanos y todos alguna vez hemos fallado y por eso se nos da perdonar. Pero el aprendizaje significativo nos alerta a no confiar en la persona que nos fallò.

"Cuando se conoce el amor, cuando se ama y cuando se es amante, todas las virtudes se hacen amor..." Lindo en teorìa, difìcil en la pràctica, el ùnico ser con tal virtud, fue uno Cristo.

Saludos afectuosos.

angel renee
08/05/2009, 21:48
Creen que se debe perdonar a una persona que te fallo sentimentalmente, pero que ahora se siente arrepentida?:confused:
Ustedes creen que es posible?
Pues yo siempre he creido que si una persona fue capaz de fallarte es porque en realidad no te ama, es muy cierto que la carne es debil, que todos somos presas faciles de cometer un error de ese tipo, pero cuando amas de verdad no tienes ojos para nadie mas, no es justo perder el amor de tu vida por una simple calentura, no se vale, no es justo para ninguno de los dos, se que lo que te voy a decir va a sonar muy duro, pero quien te engaña no te ama, y si lo hizo una vez, lo va a volver a hacer, eso es seguro, pero yo no te kito las intenciones de perdonarlo, solo que cuando lo vuelva a hacer te dolera el doble, porque alguien te dijo que ocurriria y no hiciste caso.....deseo de todo corazon que dios te de la fuerza suficiente y el conocimiento para saber que hacer y que en lo que decidas te valla super.........

Rogerssv
11/05/2009, 14:24
Resulta interesante, ¿Como interpretar esto?, ¿será contradicción?

1. Si perdonas, ¿implica volver con la persona que falló? ó
2. Se puede perdonar, mas no necesariamente volver con quien falló.


ahora que ya es diferente regresar con esta persona.

Saludos.

Diana2005
11/05/2009, 15:55
Hola Rogerssv...en mi opinión:

Perdonar, significa no guardar rencores o resentimientos hacia alguien que nos causó alguna ofensa o algún daño físico o psicológico.

Perdonar no implica volver con esa persona. Son criterios independientes.

Volver con la persona que perdonas, requiere mucho criterio, autoanálisis y reflexión, tanto de las causas como de las consecuencias emocionales.

De acuerdo a la gravedad de los causales del perdón, para muchos no es fácil olvidar y mucho menos justificar "el daño", sin ambas cosas no es fácil lograr "hacer un borrón y cuenta nueva".

Saludines.


Resulta interesante, ¿Como interpretar esto?, ¿será contradicción?

1. Si perdonas, ¿implica volver con la persona que falló? ó
2. Se puede perdonar, mas no necesariamente volver con quien falló.


Saludos.

Rogerssv
11/05/2009, 16:12
Concuerdo contigo D, aunque puede interpretarse como que no se ha perdonado de corazón.

Perdonar no implica volver con esa persona. Son criterios independientes.

¿Que hay de las segundas oportunidades?, ¿es una teoría válida?...

Cuando uno esta enamorado, a veces, perdemos el respeto por nosotros mismos, a veces se esta tan cegado que no nos damos cuenta de los errores que cometemos, y forzamos situaciones, luchamos contra la corriente, ¿que tanto estas dispuesto a sacrificar por amor?...¿eres correspondido de la misma manera?...es muy difícil descifrar estas situaciones cuando el corazón no te deja pensar con claridad, pero al final, a pensar de todo los consejos habidos y por haber, la decisión esta en nosotros; hay que luchar por lo que se quiere, con el tiempo, ya sea por el destino, los astros, tu horóscopo, Walter Mercado, el Tarot o lo que sea, verás que todo tiene un porqué en la vida, aunque en el momento no lo distingas con claridad. Tiempo al tiempo.

Saludos.

poblano
12/05/2009, 14:42
Concuerdo contigo D, aunque puede interpretarse como que no se ha perdonado de corazón.


¿Que hay de las segundas oportunidades?, ¿es una teoría válida?...

Cuando uno esta enamorado, a veces, perdemos el respeto por nosotros mismos, a veces se esta tan cegado que no nos damos cuenta de los errores que cometemos, y forzamos situaciones, luchamos contra la corriente, ¿que tanto estas dispuesto a sacrificar por amor?...¿eres correspondido de la misma manera?...es muy difícil descifrar estas situaciones cuando el corazón no te deja pensar con claridad, pero al final, a pensar de todo los consejos habidos y por haber, la decisión esta en nosotros; hay que luchar por lo que se quiere, con el tiempo, ya sea por el destino, los astros, tu horóscopo, Walter Mercado, el Tarot o lo que sea, verás que todo tiene un porqué en la vida, aunque en el momento no lo distingas con claridad. Tiempo al tiempo.

Saludos.


me parece acertado lo que menciona Diana en que son criterios independientes perdonar a regresar con una persona.



en mi punto de vista, el sacrificio por amor se refiere a los problemas que uno esta dispuesto a superar como puede ser la distancia, la no aceptacion de alguna de las familias, las diferencias de dos maneras de pensar etc, pero no el desamor, yo creo que si una de las partes no muestra amor desde el principio dificilmente lo va a desarrollar despues, a la fuerza ni los zapatos entran, claro que es muy diferente hablarlo a distancia a estar involucrado y apasionado por alguien :-| ja.



.

personaltconviene
30/07/2009, 01:14
todos los comentarios me encantaron , bien yo perdone por amor creo ,
tambien estan los hijos de por medio , no se ver una lagrima de un hijo
para mi es la peor cosa que me puede pasar .Los recuerdos quedan pero
no estoy pensando en eso todos los dias .Solo pienso en la sonrisa de
mi hija y eso es todo lo que quiero .

Michel Cartaya
30/07/2009, 17:01
todos los comentarios me encantaron , bien yo perdone por amor creo ,
tambien estan los hijos de por medio , no se ver una lagrima de un hijo
para mi es la peor cosa que me puede pasar .Los recuerdos quedan pero
no estoy pensando en eso todos los dias .Solo pienso en la sonrisa de
mi hija y eso es todo lo que quiero .

Pues entonces sólo te deseo suerte para que valga la pena el sacrificio. En mi caso te comentaré que nunca las segundas partes fueron buenas pero conozco parejas que, efectivamente, han logrado superar un conflicto anterior y están, al menos, disimulando ser felices juntos.

Para mí cuando el amor se daña es mejor cambiarlo en vez de repararlo, porque ese remiendo siempre será una zona vulnerable propicia a rasgarse en cualquier momento. Se dice que se perdona, pero el resentimiento queda siempre, y a la menor ocasión ya viene el reproche, la queja, la duda... Y esto pasa de parte y parte, para que analices que si fuiste tú quien fallaste, puede que tu pareja te diga que te perdona, pero éste perdón nunca será completo.

Según lo que expones, estás perdonando por amor, pero por amor a tu hija. Esa es una decisión muy dificil y los consejos de terceras personas poco pueden hacer en estos casos. Entonces sigue a tu corazón, pero también intenta razonar, porque en el futuro puede resultar peor el remedio que la enfermedad.

Suerte!

Mari Paz Pascual
31/07/2009, 17:59
Bueno, creo que aquí se confunden las cosas. El título mismo, es decir, el enunciado contiene la respuesta.

Perdonar por amor? Es un razonamiento, el amor no es el porqué de la razón de ese perdón.

Aquí el perdon atiende a un razonamiento en función de lo que se pretende. No es el amor.

A lo sumo se puede decir, te perdono porque me place, porque quiero y como no tengo otro motivo te perdono porque te quiero.

Siempre y cuando no se haya reducido la confianza o el respeto. De no ser así, lo podriamos tomar como una prueba que hemos superado. O que nos ha llevado a un amor mejor.

(Lo importante es no dejarse confundir o llevar por otras necesidades como la empatía o lo que uno cree tener en juego)
Saludos

personaltconviene
01/08/2009, 23:34
:confused: hey si bien entendi quieres una respuesta corta sin detalles
, pero yo queria agregar mas detalles ja ja eres muy fria.Igual sigo con mas detalles y fui a una
psicologa de paso de curioso , y nada ,mas parecia una abogada ja ja :twisted:
Hay una cancion que dice traicion se paga con traicion ja ja .Es mas lo
veo muy provechoso si te engañan se autoesclavizan o sea te dan
mas poder, no puedo escribir cosas cochinas :twisted::twisted::twisted:

norge23
26/12/2009, 17:28
yo pieso que perdonar a la persona amada eso para mi seria imposible por que si ya te fallo una vez de lo seguro te fallara otraves aunque te diga que no te fallara mas y uno quiera perdonarla pero por mi parte yo nunca la perdonaria

juanerick
26/04/2010, 12:54
una vez perdoné, pero nunca olvidé. Luego de un tiempo volví a ver a la chica, pasamos un momento juntos conversando, riendo y cuando nos despedimos me di cuenta que aún la quiero, pero no olvido lo que pasó y por supuesto que no la amo porque la relación ella la rompió.
pienso que si ese encuentro casual no se hubiera dado, tampoco me habría interesado buscarla.

Como dicen ''No hagas a otro, lo que no te gustaría que te hagan a tí''

erico el rojo
26/04/2010, 21:15
Creo que generalizar en los temas de las relaciones interpersonales es en si mismo una equivocacion, ademas que cosa perdonar y a quien. Hay tantos factores que tener en cuenta que solo el que hace la pregunta puede realmente saber si para el vale la pena o no perdonar. Pero si se pueden decir algunas palabras sobre el perdon creo que las siguientes no perjudican a nadie; saber perdonar nos eleva pues nadie esta excento de equivocarse y cuando uno deja de lado su orgullo y se empatiza con quien tuvo un error o un mal proceder y le da una nueva oportunidad aprende y crece pues el amor tambien tiene momentos de dolor y en la vida de todo se va aprendiendo un poco y eso nos hace mejores personas. En lo personal si alguien se equivoca conmigo le doy una nueva oportunidad luego de una tunda. Es un chiste. Si fuesemos mas comprensivos, menos orgullosos, mas flexibles cuantas parejas, amistades y relaciones de todo tipo aun seguirian en pie y cuantas veces nos arrepentimos de haber sido tan duros y no haber perdonado. Perdona amigo que siempre hay tiempo de arrepentirse.

Emeric
27/04/2010, 06:15
Creen que se debe perdonar a una persona que te fallo sentimentalmente, pero que ahora se siente arrepentida?:confused:
Ustedes creen que es posible?Dependerá del grado de gravedad del fallo. Y podemos perdonar, pero no olvidar ...

Caracolamarina
27/04/2010, 09:46
Hay un relato muy antiguo que dice:...
" Cuando tiramos el amor al suelo, es como un vaso de cristal, que hemos tirado y se rompió, podemos arreglarlo pegando los pedazos, pero jamás será de nuevo el vaso de cristal y no podremos beber en él, porque el agua se escurrirá"
Muy buenas las lecturas del post...

Diana2005
03/05/2010, 16:08
Un dicho muy cierto Carito!

Lo había leído antes como el papel arrugado, que dice:
“El corazón de las personas es como el papel que arrugas y tiras a la basura. La impresión que dejas en el corazón que lastimaste, será tan difícil de borrar como esas arrugas en el papel.”
Aunque intentemos enmendar el error, ya estará “marcado”.

Besos Amiga.


Hay un relato muy antiguo que dice:...
"Cuando tiramos el amor al suelo, es como un vaso de cristal, que hemos tirado y se rompió, podemos arreglarlo pegando los pedazos, pero jamás será de nuevo el vaso de cristal y no podremos beber en él, porque el agua se escurrirá"
Muy buenas las lecturas del post...

poblano
03/05/2010, 19:15
Me parece que muchos de los post van en ese sentido, en que los errores dejan una marca, yo creo que si hay algo que deje huella mala, lo mejor es decir adios y como buenos amigos, dar por terminado el asunto.



.

juanerick
04/05/2010, 20:02
Me parece que muchos de los post van en ese sentido, en que los errores dejan una marca, yo creo que si hay algo que deje huella mala, lo mejor es decir adios y como buenos amigos, dar por terminado el asunto.



.

De acuerdo con lo escrito Poblano, aunque a veces no se puede terminar y quedar como amigos si el daño es muy severo y dejó una cicatriz muy profunda, tal vez indiferencia pero no amistad en casos asi.