PDA

Ver la versión completa : Problemas de Noé y su arca



Páginas : 1 [2]

glayfer
27/06/2010, 15:15
Lee esto :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=54727&highlight=dise%F1o

y dime, luego, si sigues pensando que el Universo es "demasiado perfecto". :yo:

ahi esta tu duda del avestruz y de Job jejeje. hasta pronto

Emeric
27/06/2010, 19:10
ahi esta tu duda del avestruz y de Job jejeje. hasta prontoLeí lo que pusiste allí, y acabo de contestarte. Por otro lado, yo no tengo ninguna duda ni sobre el avestruz ni sobre Job. :rolleyes:

yodudotududas
27/06/2010, 22:09
que pruebas de una creacion? wow... como te dije el universo es demasiado perfecto como para decir que todo es casualidad.


Quién dice que todo es casualidad?. La Teoría de la evolución involucra el azar en la deriva genética, pero la seleccion natural no es azarosa.

Por ejemplo las avestruces perdieron sus alas al desaparecer sus predadores y resultarles innecesario el vuelo, (aunque Job diga que vuela), algo que es predecible*.



pero bueno, quiero preguntar algo, y espero que tambien ustedes sean sinceros ¿hay alguna cosa que aun la teoria de la evolucion no tenga claro aun? o ¿creen que ya esta todo solucionado?

Primero decirle que construir una teoría en términos científicos es uno de los mayores logros. Nada que que ver con el término teoría que se usa cuando dicen: tengo la teoria de que Elvis vive en Dinamarca.

Por ejemplo la Teoria Gravitatoria de Einstein reemplazó a la Teoria Gravitatoria de Newton, sin afectar en lo más mínimo la caída de las manzanas.
También existe una Teoría General Elctromagnética, de la que si Ud desconfía, le invito a introducir su dedos en un tomacorriente.

Tiene que separar dos cosas, que las separaba Darwin hace 200 años:

1) El hecho evolutivo: La evolución es un hecho que cualquier biólogo acepta y hay evidencia fósil, evidencia genética y evolución en acción.

2) La Teoria de cómo se produce la evolución: Ahí es donde entra la selección natural, que propone uno de los mecanismos motores de la ya demostrada evolución.

Saludos

* predecible que pierdan la capacidad de volar, y predecible que la Biblia se equivoque.

rebelderenegado
27/06/2010, 22:27
La biblia tiene un gravísimo problema de sumatoria de errores, el primero por ejemplo, es el de un insecto de cuatro patas, un error de traducción sin dudas, luego, un pájaro llamado murciélago, podemos hacer que eso no se vea tan mal apelando a interpretaciones y contextos, pero ¡oh desgracia!, nos aparece la liebre rumiante, para hechar a perder también ese intento, y para colmo de males, al camello mutante, que no tiene su pezuña partida, que es el que figura en la biblia, pues no se conoce de otro caso similar, se le ocurre hacer sus necesidades fisiológicas, sobre los argumentos, ya de por si endebles y poco fragantes, de un libro que demuestra a cada paso, ignorarlo todo sobre fisiología y anatomía, en sus más elementales niveles.

rebelderenegado
27/06/2010, 22:49
¿De donde saldrá la suposición de perfección acerca del universo?, si todo lo que está abajo es igual a lo que está arriba,menudo problema tenemos, hay que recordar que la apreciación estética del cosmos tal como lo apreciamos en las fotografías, no es más que una convención sobre un papel y ese no es el aspecto verdadero del espacio sideral, La NASA muchas veces olvida informar que los colores conque presenta sus instantáneas, son pura invención para sosegar a contribuyentes poco conformes con ampliaciones blanco y negro de su fantasía cósmica perfecta, la información "perdida" en cada uno de estos Rembrants pictográfricos se acerca al 90% y es ese porciento el que en realidad se estudia y tiene interés, no el espectáculo circense de luces y color que parece representado solamente para un público minúsculo, en el más grandioso Panavisión de 70 mm.

Umbras Monstrator
28/06/2010, 01:29
que pruebas de una creacion? wow... como te dije el universo es demasiado perfecto como para decir que todo es casualidad.

Una vez más: tenés que dejar de presuponer posturas y respuestas.

Yo no soy partícipe de la idea de que todo surgió por casualidad, como ya lo dije antes, para mí el universo es eterno, por ende, no hay ni principio casual ni creador.


pero bueno, quiero preguntar algo, y espero que tambien ustedes sean sinceros ¿hay alguna cosa que aun la teoria de la evolucion no tenga claro aun? o ¿creen que ya esta todo solucionado?Ya te respondí a eso antes, no veo cuál es el problema con que falte aclarar algunas cosas, así es la ciencia, así son las teorías (evidentemente, seguís sin estudiar al respecto).


.

rebelderenegado
28/06/2010, 01:49
Solamente alguien que no ha prestado atención nunca en clase, puede hacer aseveraciones, que tratan de reducir los métodos del mejor proceder conocido para adquirir conocimientos, a la sosa petulancia inconducente de una religión, hace 20 siglos que no van a ningún lado mas que a copiarse de filosofías paganas y religiones extranjeras para agregar "respetabilidad" a un conjunto desorientado de ideas, que se llevan a las patadas entre ellas, todavía hay que dejarles pasar que ese mamotreto inextricable de caprichos, se considere algo serio y que su autoridad, estaría por encima de nociones mucho mas aproximadas a sus objetivos de lo que cientos y miles de monsergas y moralinas de doble rasero, puedan llegar a soñar en alcanzar.

Emeric
04/07/2010, 08:29
Para la epoca antes del Diluvio, la Tierra seca estaba toda junta,.¿ Niegas que hubiera mares y océanos antes del Diluvio ??? ¿ En qué te basas ? :confused:

Emeric
17/07/2010, 12:49
(los virus no se consideran seres vivos)Los virus son microorganismos. Por lo tanto, son seres vivos.

ludoviko
17/07/2010, 13:55
La enorme variedad del género humano prueba que la gran diversidad de animales existente en la actualidad desciende de un número reducido de “géneros”.
Daniel1900: No entiendo su razonamiento. ¿Podrìa explicarlo?
Saludos

ludoviko
18/07/2010, 02:33
El libro de Genesis no especifica cuanto tardo Noe en construir el arca, algunos hablan de 120 años otros de 40 años.
Noe tenia 600 años de edad cuando ocurrio el Diluvio, y comenzo a hacer dicha embarcacion despues de tener tres hijos, que ya eran mayores para aquel momento.

Noe ingreso al arca una cantidad "limitada" de seres vivos, de generos diferentes, y de animales especificos y no llegando al grado de detalle de hablar de bacterias (los virus no se consideran seres vivos) o de otros animales pequeños (como las pulgas y asi por el estilo). Mas bien sobrevivieron los diferentes generos que Noe ingreso al arca (junto con los que se colaron al ser huspedes de estos multiples animales), y de estos generos proceden todas las especies que existen hoy, las cuales se han adaptado dependiendo del entorno al que llegaron.

Dada la edad de Noe, que sus hijos ya eran mayores para aquel momento, y que estaban casados (con mujeres probablemente mayores), supongo que habràn apelado a algùn mètodo anticonceptivo hasta que pasara el diluvio. ¿Verdad?
Ademàs se me ocurre que algunos de los ocho (8) humanos eran portadores de las lombrices solitarias, en sus dos (2) especies: Taenia solium y Taenia saginata, porque èstas necesitan del hombre como huesped definitivo. Ambas son hermafroditas, asì que no requerìan pareja. Poseen un tamaño de varios metros de longitud, de suerte que en alguna oportunidad habrìan sido observadas por los humanos (por ejemplo, al morir alguna persona afectada), quizàs entonces fueran clasificadas segùn los criterios de entonces como serpientes ¿no?. Sus huevos se transmiten a travès de las heces humanas; èstas a su vez son consumidas por animales copròfagos como el cerdo para T. solium, y vacas u ovejas para T. saginata; y la carne de èstos mal cocida es vuelta a comer por los humanos. Parece que los ocupantes del arca no pudieron higienizarla con la debida pulcritud durante su estadìa, y ademàs no podrìan cocinar la carne debidamente por el riesgo de incendio. Me agradarìa una explicaciòn al respecto.
Saludos.

personaltconviene
18/07/2010, 10:31
Dada la edad de Noe, que sus hijos ya eran mayores para aquel momento, y que estaban casados (con mujeres probablemente mayores), supongo que habràn apelado a algùn mètodo anticonceptivo hasta que pasara el diluvio. ¿Verdad?
Ademàs se me ocurre que algunos de los ocho (8) humanos eran portadores de las lombrices solitarias, en sus dos (2) especies: Taenia solium y Taenia saginata, porque èstas necesitan del hombre como huesped definitivo. Ambas son hermafroditas, asì que no requerìan pareja. Poseen un tamaño de varios metros de longitud, de suerte que en alguna oportunidad habrìan sido observadas por los humanos (por ejemplo, al morir alguna persona afectada), quizàs entonces fueran clasificadas segùn los criterios de entonces como serpientes ¿no?. Sus huevos se transmiten a travès de las heces humanas; èstas a su vez son consumidas por animales copròfagos como el cerdo para T. solium, y vacas u ovejas para T. saginata; y la carne de èstos mal cocida es vuelta a comer por los humanos. Parece que los ocupantes del arca no pudieron higienizarla con la debida pulcritud durante su estadìa, y ademàs no podrìan cocinar la carne debidamente por el riesgo de incendio. Me agradarìa una explicaciòn al respecto.
Saludos.

mmmm podrian disecar la carne con sal...y las heces no hay problema al agua
alimento para los peces:mrgreen:

ludoviko
19/07/2010, 08:53
mmmm podrian disecar la carne con sal...y las heces no hay problema al agua alimento para los peces:mrgreen:

Creo que no entendiste muy bien mis observaciones. Tus respuestas implican màs problemas que soluciones. Veamos:
La disecaciòn de la carne con sal exige un ambiente seco y soleado, condiciones que no se dieron durante el diluvio.
Conviene reconsiderar el ciclo reproductivo de las lombrices solitarias. Son paràsitos exclusivos del ser humano (huèsped definitivo); hermafroditas, y sus huevos se diseminan a travès de las heces humanas. Los animales copròfagos ingieren los huevos con las heces, y convierten en huèspedes intermediarios, asintomàticos. A su vez, al ser consumidos por los seres humanos permiten la reimplantaciòn del paràsito en sus organismos. Tu sugerencia de que los peces sirvieran de huèspedes intermediarios no luce plausible. Hubiera sido preciso que pescaran justo (!!!!) el pez contaminado; aunque si ello se acepta, debieron deglutirlo crudo o mal cocido por los riesgos de incendio. Es decir: persiste mi observaciòn previa. Pero aparte, los intermediarios son especìficos: el cerdo para T. solium, y la vaca, la oveja y otros rumiantes (no la liebre) para T. saginata. No se ha percatado la intermediaciòn de peces, lo cual, de ser cierta, impresiona como bastante ineficiente para la difusiòn del paràsito.
Mis observaciones tienden a destacar algunos de los problemas involucrados en la aceptaciòn del relato del diluvio y del arca de Noè.
Saludos.

yodudotududas
19/07/2010, 10:03
Creo que no entendiste muy bien mis observaciones.

Con todo respeto y con el sólo fin de hacerlo ahorrar tiempo y ancho de banda, no se esfuerce mucho en que entienda, personaltconviene no toma nada en serio.

Saludos y bienvenido.

personaltconviene
19/07/2010, 11:30
La disecaciòn de la carne con sal exige un ambiente seco y soleado, condiciones que no se dieron durante el diluvio.
Conviene reconsiderar el ciclo reproductivo de las lombrices solitarias. Son .

si bien no me acuerdo lo de noé supongo que tuvo tiempo de preparar la comida antes que llueva...
Supongo que alguna vez dejo de llover y salio el sol...
Por lo visto y felicitaciones aprobaste parasitologia...no se a donde quieres llegar el cuerpo convive con esos bichitos hasta la muerte...
El fuego se podria hacer en un piso de piedras lo unico es la cantidad de leña..
Lo referido al sexo...metodo de anticoncepción a veces efectivo a veces no ¬¬
es largar el semen fuera de la vagina...o la abstinencia..

ludoviko
19/07/2010, 12:55
Con todo respeto y con el sólo fin de hacerlo ahorrar tiempo y ancho de banda, no se esfuerce mucho en que entienda, personaltconviene no toma nada en serio.

Saludos y bienvenido.

¡Muchas gracias! Estoy considerando seriamente su consejo. Sucede que soy profesor de secundaria y me he encontrado con cada uno. Algunas veces he logrado algo.
Saludos

ludoviko
19/07/2010, 13:02
si bien no me acuerdo lo de noé supongo que tuvo tiempo de preparar la comida antes que llueva...
Supongo que alguna vez dejo de llover y salio el sol...
Por lo visto y felicitaciones aprobaste parasitologia...no se a donde quieres llegar el cuerpo convive con esos bichitos hasta la muerte...
El fuego se podria hacer en un piso de piedras lo unico es la cantidad de leña..
Lo referido al sexo...metodo de anticoncepción a veces efectivo a veces no ¬¬
es largar el semen fuera de la vagina...o la abstinencia..

Gracias por tu respuesta. Sigue siendo insatisfactoria. Tal vez sea mi culpa por no saberme expresar. Me gustarìa darte algùn consejito, pero sospecho que no me llevarìas el apunte.
No merezco felicitaciones. No he aprobado parasitologìa. No es mi especialidad. Simplemente me interesè en el tema.
Con respecto al mètodo de anticoncepciòn que sugieres, està en contra de lo que prescribe la misma Biblia.
Saludos

personaltconviene
19/07/2010, 18:28
Gracias por tu respuesta. Sigue siendo insatisfactoria. Tal vez sea mi culpa por no saberme expresar. Me gustarìa darte algùn consejito, pero sospecho que no me llevarìas el apunte.
No merezco felicitaciones. No he aprobado parasitologìa. No es mi especialidad. Simplemente me interesè en el tema.
Con respecto al mètodo de anticoncepciòn que sugieres, està en contra de lo que prescribe la misma Biblia.
Saludos

MMm otro metodo anticonceptivo?? lo explicas!
Tambien estaba suponiendo el uso de los intestinos de los animales
como preservativo ...

Emeric
20/07/2010, 12:01
1 - una vez terminada el arca, los animales tuvieron 7 días para ingresar a ella, seguimos con el tema de los 3,6 animales por segundo. Además de que debemos tener en cuenta que algunos de ellos tuvieron que atravesar miles de kilómetros de tierra para llegar al arca, y me pregunto cómo habrá hecho un perezoso, por ejemplo, para llegar a tiempo... O un oso polar, que supongo no me dirán que vivía a pocos km del lugar, en pleno desierto, ¿no?Eso mismo demuestra que el Diluvio bíblico alude a las grandes inundaciones habituales de los ríos Eufrates y Tigris. No fue un Diluvio "Universal", es decir, planetario, sino limitado a Mesopotamia.

yodudotududas
20/07/2010, 12:10
Estos de sectormatematica no pasan un examen de ingreso a la secundaria.

No tienen el mínimo rigor cientifico, no revisan sus calculos y cometen un error garrafal, tipico de alguien que no piensa, que no tiene idea de las magnitudes que esta trabajando.

Como pasan de 44144 metros cubicos a 462915? Es un error garrafal.

Se da cuenta lo que Ud recomienda?,. Se da cuenta el daño que ocasiona a los lectores? Cree que Dios lo perdonará por difundir la confusión y la mentira?

A quien eligirá Dios para el paraiso: A quien busca la verdad sinceramente, o a quien, como Ud, sólo busca mentir para justificar una creencia.


Como pasan de 44144 metros cubicos a 462915?

Si quiere después le explico el error, que es el primero de una larga lista de errores

Saludos


Cierto es que hay errores de calculo en el del documento citado por mí de la fuente:

http://www.sectormatematica.cl/religion/Las%20Medidas%20del%20Arca.pdf

La búsqueda en google rápida para aportar mas datos sobre la pregunta de las proporciones 6 a 1 me hicieron precipitarme en citar el documento de esa fuente y no revisar todo su contenido.

Si Eli_yahu pasa por aquí va a poder ver el error que cometió daniel1900 por tomar información científica de sitios religiosos.

Saludos

Emeric
23/07/2010, 18:28
El libro de Genesis no especifica cuanto tardo Noe en construir el arca, algunos hablan de 120 años otros de 40 años.¿ Y qué dice la Watch Tower ?

Argonauta
25/07/2010, 17:52
Eso mismo demuestra que el Diluvio bíblico alude a las grandes inundaciones habituales de los ríos Eufrates y Tigris. No fue un Diluvio "Universal", es decir, planetario, sino limitado a Mesopotamia.
Envidiable seguridad que no puedo compartir, al menos mientras no sepamos porqué todos los pueblos de la Tierra hablan del mismo evento y de una buena vez sepamos qué cosa es ésa que está a 5000 metros de altura en Ararat.

Slds.

Emeric
25/07/2010, 18:04
Envidiable seguridad que no puedo compartir, al menos mientras no sepamos porqué todos los pueblos de la Tierra hablan del mismo eventoTe invito a leer el post 19 de mi tema :

"El Diluvio de la Epopeya de Gilgamesh fue retomado en la Biblia" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=51698&highlight=gilgamesh

Cualquier comentario sobre lo allí expuesto, puedes hacerlo allí mismo, y te contestaré con mucho gusto. Saludos. :yo:

Umbras Monstrator
26/07/2010, 02:27
El que ciertos mitemas se reiteren en varias culturas alrededor del mundo, es fácilmente explicable: partamos del hecho de que La Biblia es una obra mitológica (una recopilación de mitos, para ser más exacta) como todas las que sirven de base a las religiones. Tengamos también en cuenta que los escritos más antiguos son transcripciones de relatos orales que se fueron transmitiendo de generación en generación. Cuando en las antiguas batallas de conquista un pueblo expandía su territorio, llevaba consigo toda su cultura, eso incluía sus mitos y leyendas orales que se fundían con las preexistentes en el pueblo conquistado (el mismo proceso que "sufrían" las lenguas). Si estamos conscientes de ello, no es ningún misterio el que se tomen los mismos mitemas tanto en Asia, como en América, o en cualquier lado.


.

Emeric
27/07/2010, 04:29
Él no entro diferentes especies de osos, mas bien era una sola pareja de osos. Todos las diferentes clases de osos que existen hoy provienen de esta sola pareja.¿ Y qué eran Noé y las otras 7 personas de su familia que sobrevivieron al Diluvio ? ¿ Eran blancos, o negros, o amarillos, o pieles rojas ??? ¿ Crees en el monogenismo ?

Emeric
29/07/2010, 05:12
Los seres vivos son sistemas complejos altamente adaptativos, Jehová Dios los creo de esta maneraA ver, ¿ en qué han sido adaptativos los ornitorrincos ?

rebelderenegado
29/07/2010, 05:19
Se meten en la trampa solos, deben admitir que su dios implementó la "adaptación" para terminar generando nuevas especies a la larga o la corta, lo que hace mucho menos plausible una evolución teocráticamente dirijida que una que vaya por sus carriles sin un "plan director" de origen divino, si hay "adaptación" ¿como sabemos que la dirije un dios? si la misma biblia no la contempla como posibilidad, pues en la época que la fraguaron se confundían los huesos de los animales varias veces millonarios en años con simples piedras de formas raras, un nivel tal de ignorancia no puede dar a luz un libro que sirva, una veintena de siglos después, mas que como una curiosidad arqueológica en papel.

ludoviko
01/08/2010, 22:09
MMm otro metodo anticonceptivo?? lo explicas!
Tambien estaba suponiendo el uso de los intestinos de los animales
como preservativo ...

A Yahvè no le complaciò que Onàn, segundo hijo de Judà, derramara su semen fuera de la vagina de su cuñada Tamar, con quièn se habìa casado tras la muerte de su hermano mayor. Y ahì nomàs lo matò (Gen 38:6-10). Del nombre Onàn, proviene el tèrmino "onanismo".
El uso de intestinos de animales parece muy similar al onanismo. Ademàs deberìan observarse medidas higiènicas muy estrictas, que no aparecen en el texto bìblico.
La Biblia no aclara los mètodos anticonceptivos. Pero asì como Yahvè determina que las personas engendren a los 100, 200, 300,... años, o que una estèril de 80 años quede embarazada, sugiere que no engendrar en determinadas circunstancias es voluntad de Dios.
Es una soluciòn còmoda y flexible. Aunque poco natural e irracional, dirìa yo.
Saludos.

rebelderenegado
02/08/2010, 00:08
Si, que extraño que un libro religioso pretendidamente sabio y omnisciente, y que rivaliza con tratados científicos serios, contenga observaciones sobre la naturaleza humana poco naturales e irracionales, debe ser un error de imprenta celestial.:confused:

Emeric
16/08/2010, 17:53
Por ejemplo las avestruces perdieron sus alas al desaparecer sus predadores y resultarles innecesario el vueloQue yo sepa, las avestruces siguen naciendo con alas, aunque no vuelen ...

ArieliSs!!
16/08/2010, 18:48
... que rivaliza con tratados científicos serios ... En la mente de los que en ella creen...

ArieliSs!!
16/08/2010, 18:50
Que yo sepa, las avestruces siguen naciendo con alas, aunque no vuelen ...
Perdieron sus alas para volar, pero las siguen utilizando para otros propósitos.

Emeric
01/09/2010, 19:00
... se me ocurre que algunos de los ocho (8) humanos eran portadores de las lombrices solitarias, en sus dos (2) especies: Taenia solium y Taenia saginata, porque èstas necesitan del hombre como huesped definitivo. Ambas son hermafroditas, asì que no requerìan pareja. Poseen un tamaño de varios metros de longitud, de suerte que en alguna oportunidad habrìan sido observadas por los humanos (por ejemplo, al morir alguna persona afectada), quizàs entonces fueran clasificadas segùn los criterios de entonces como serpientes ¿no?. Sus huevos se transmiten a travès de las heces humanas; èstas a su vez son consumidas por animales copròfagos como el cerdo para T. solium, y vacas u ovejas para T. saginata; y la carne de èstos mal cocida es vuelta a comer por los humanos.No sabía que las vacas y las ovejas son coprófagos ... :confused:

rebelderenegado
01/09/2010, 23:46
¿No hay defensores multimillonarios en presupuesto para difundir tonterías y mentiras como el "diseño inteligente"? que se presenten a ilustrarnos como los métodos científicos están equivocados y que las confusas y primitivas páginas de un librito escrito para una tribu de pastores ya desaparecida que apenas sabían leer y escribir, ya sabían y nos hablaban de la clasificación de Leibniz, muchos siglos antes que su mamá lo acunara al sabio.
¿ Alguna prueba que aportar?
Algo tangible y verosimil, como el cangrejo cacerola y los rayos gamma, por ejemplo.:lol:

Emeric
25/08/2011, 16:14
¿No hay defensores multimillonarios en presupuesto para difundir tonterías y mentiras como el "diseño inteligente"?Supongo que sí los hay. En todo caso, los hay que no son multimillonarios, sino esquilmados por sus religiones. He aquí a algunos de ellos :

http://foros.monografias.com/showthread.php/54727-FALLAS-del-Diseño-quot-Inteligente-quot?highlight=Dise%F1o

Emeric
15/11/2011, 20:45
Perdieron sus alas para volar, pero las siguen utilizando para otros propósitos.Para intentar espantar a sus enemigos, y también para decorar floreros. :lol:

LIRIO PURPURA
15/11/2011, 20:56
Y luego nosotros mentimos por excelencia, aun teniendo la razon.

Sucedio por que sucedio, y no hay quien se los quite, se parecen a mi anciano abuelo. es por que tuvo que ser asi, y no hay otra manera.

LIRIO PURPURA
17/11/2011, 19:56
La biblia es infalible, pero no es demostrable, vaya absurdo.

Y otros dicen que exactemente no contiene ningun error, pero nunca dan pruebas, es mas ni e pasan por estos temas, vaya reveleacion, es mejor quedarse con las profecias y extenderla hasta el final de los tiempos...

rebelderenegado
18/11/2011, 00:05
Es que es en este foro donde se siguen los temas a fondo, y no es como en otros en los cuales los apologistas ladran a sus anchas sin que nadie les replique adecuadamente haciendoles ver todos sus errores, y aqui es donde los temas se siguen año tras año hasta que los que tienen posturas a favor de las supercherías y superticiones mas aceptadas popularmente, por una parte pequeña de la humanidad, un 10%, hasta se quedan sin argumentos mas o menos lógicos, hay que considerar la poca lógica intrínseca que las religiones y el pensamiento mágico tienen, y entonces comienzan a repetir incesamente condenas y maldiciones, ya que su dios no lo hace, pero manda hacerlo, y luego desaparecen. Otros despistados vienen luego y repiten todas las mentirijillas y tergiversaciones, las mismas que les han atornillado en sus molleras desde niños y la vuelta arranca otra vez, mientras tanto se van cumpliendo calendarios completos de fines del mundo e inminentes segundos advenimientos, sin que, por supuesto, ocurra nada de nada.

LIRIO PURPURA
18/11/2011, 00:53
Este tema casi ya no lo tocan, quizas inconcientemente ya se ha percatado de lo contradicctorio de sus mitos, querian pruebas en contra, se las dieron, y se las dimos, y aun se mantienen en el error, no pueden defenderla, por el simple hecho que su obstinacion no les deja ver la verdad, por eso otros mejor se quedan calladitos para no tocar estos temas, vaya defensores.

rebelderenegado
18/11/2011, 01:16
Lo que nos toca a nosotros es llevar el debate hasta el punto de la exasperación, ahi es donde demuestan ya no solamente todos sus errores, sino su testarudez, hecho esto ya nada hay que demostrar porque el trabajo está hecho, cuando confiesan que creen porque eso es lo que desean hacer, ya está todo dicho, y el que asiste al espectáculo desde su butaca de observador, llega a ver claramente cuanto valor puede tener un deseo como argumento probatorio, a todos se los puede llevar a ese incómodo lugar y alli se quedarán por voluntad propia, la superstición es el reino de la anomia y la pereza mental, un sitio muy del gusto de los rumiantes.

rebelderenegado
23/01/2012, 03:11
Tienen que acudir a todo tipos de falacias y mentiras para dar "razones" a lo que las tiene, si fueran sinceros deberían admitir que se trata de historias que son válidas como ejemplo como una historia que uno les cuenta a los niños para dormir, con las cabezas de la jirafas azomando por la chimenea de la tan famosa como improbable arca, pero que ya fue encontrada ¡95 veces!.

LIRIO PURPURA
23/01/2012, 16:32
Hay nuevos foristas que todavía no han comentado esto (post 1).

De seguro y lo van a ver como una enseñanza y no como un hecho...

Davidmor
23/01/2012, 17:14
Interesante documental: http://www.newwebstar.com/2012/01/19/el-arca-de-noj-y-el-enigma-del-diluvio-la.html

The Biblical Plagues: Egipto en tinieblas

LIRIO PURPURA
23/01/2012, 17:38
Interesante documental: http://www.newwebstar.com/2012/01/19/el-arca-de-noj-y-el-enigma-del-diluvio-la.html

The Biblical Plagues: Egipto en tinieblas

puede poner mejor la informacion, y asi debatirla...

Davidmor
23/01/2012, 17:50
puede poner mejor la informacion, y asi debatirla...

Son documentales vistos en un canal español llamado "La 2"..interesantisimos , pero solo he podido encontrar el link de arriba y el nombre del otro documental donde deja claro que a los israelitas se les menciona en la escritura egipcia así como el nombre del Dios de los israelitas.

LIRIO PURPURA
23/01/2012, 18:05
Son documentales vistos en un canal español llamado "La 2"..interesantisimos , pero solo he podido encontrar el link de arriba y el nombre del otro documental donde deja claro que a los israelitas se les menciona en la escritura egipcia así como el nombre del Dios de los israelitas.

De manera personal no puedo ver los videos, pero si de alguna manera pudiera traer las tesis, creo que serian mas sencillo para los participantes del foro, sin tener mque abrir nuevas pestañas o ventanas...

Emeric
20/05/2012, 10:56
Veamos:

En Génesis 6:15 se ve que el arca de Noé tenía: 300 codos de largo, 50 de ancho y 30 de alto. Esto es: 133x23x14 metros, y 14.000 toneladas de peso.

Suponiendo que haya sido hecha en cedro o ciprés ("gofer", dice Génesis, que se supone es uno de estos dos árboles), y teniendo en cuenta unos troncos medios de estos árboles: 60 cms de diámetro y unos 8 metros de largo, se ve enseguida que se necesita un volumen de: 0,60^2*8 = 9 metros cúbicos, o sea que a un peso medio de 380 Kg (tronco de cedro), son unas 3,4 toneladas de madera. Para reunir tal cantidad, se necesitan unos 4.100 árboles (14.000 / 3,4)

Al pobre Noé, sólo le dieron 7 días para construir el arca y meter los animales (Génesis 7:4), por lo que debió cortar casi 600 árboles diarios para llegar a tiempo. Y eso sin contar el tiempo necesario para cortar, pulir, ensamblar el arca y reunir los animales!!

Hablando de animales, pasemos a ellos...
Quienes no creen en la evolución, y como según la Biblia sólo hubo 1 creación, entonces Noé, sin descanso después de la construcción del arca, debió reunir 7 parejas de animales puros y 1 de los impuros, de entre todos los animales existentes: invertebrados terrestres, virus, aves, reptiles, mamíferos, anfibios, bacterias, etc, etc... Todo estos bichejos, suponen la nada despreciable cantidad de 1,7 millones de especies (contando sólo las descriptas por el sapiens): 25.000 de mamíferos, 950.000 de insectos, casi 80.000 de arácnidos, y no contemos las casi 500.000 que nos faltan, que si no, Noé se nos declara en huelga....

Si contáramos sólo una pareja por animal (olvidémosmos por un momento de las otras 6 de los puros), nos da un total de 2,2 millones de seres!! y sólo contando los de las especies que conocemos!!

Si supusiéramos que los animales iban ingresando al arca a medida de que ésta se iba construyendo, tendríamos que se deberían ir acomodando unos 13.095 animales por hora, o sea 218 por minuto, o 3,63 por segundo...

O sea que Noé taló 600 árboles por día, los cortó en tablones, los ensambló, y a la vez acomodaba en el arca 3,6 animales por segundo, y todo para cumplir con el plazo de 7 días que se le dió...




... no digan nada, pero cuando se entere que además, tiene que juntar la comida para todos los animales (y para él), creo que renuncia....




Datos tomados de "¿Qué me estás contando?"
.No se pierdan este tema de Arielo, nuevos foristas ... :yo:

elcorcel69
20/05/2012, 11:01
miren este msj por que no lo manda a los nuevos que ya identifica por pv?

claro es mas fácil así y de una vez sube temas muertos...


por eso hablo de un chat para que se ensañe escribiendo todo lo que quiere y deje subir temas de nuevos de otros que quieran debatir algo o dejar en conocimiento algún tema....

Emeric
20/05/2012, 11:08
Elcorcel69 : Ya que has entrado aquí, dinos lo que opinas sobre este interesante tema bíblico.

Emeric
17/10/2012, 18:06
la superstición es el reino de la anomia y la pereza mental, un sitio muy del gusto de los rumiantes.¿ Con pezuñas hendidas, o no hendidas ???? :pound:

Emeric
23/03/2013, 18:49
Rebel nunca me contestó, pero fue porque, lamentablemente, falleció el año pasado, según nos lo explicó Caracolamarina. :rip:

Mary_M
23/03/2013, 18:51
Rebel nunca me contestó, pero fue porque, lamentablemente, falleció el año pasado, según nos lo explicó Caracolamarina. :rip:Sí........ me enteré vez pasada a raíz de un post de ella, Emeric. Aunque yo no le conocí a dicho forista. Bueno, pero que descanse en paz :) <3

Emeric
28/03/2013, 11:58
Este tema casi ya no lo tocan, quizas inconcientemente ya se ha percatado de lo contradicctorio de sus mitos.Así es, ¿ verdad, Espada ?

fedemati95
30/03/2013, 07:49
Veamos:

En Génesis 6:15 se ve que el arca de Noé tenía: 300 codos de largo, 50 de ancho y 30 de alto. Esto es: 133x23x14 metros, y 14.000 toneladas de peso.

Suponiendo que haya sido hecha en cedro o ciprés ("gofer", dice Génesis, que se supone es uno de estos dos árboles), y teniendo en cuenta unos troncos medios de estos árboles: 60 cms de diámetro y unos 8 metros de largo, se ve enseguida que se necesita un volumen de: 0,60^2*8 = 9 metros cúbicos, o sea que a un peso medio de 380 Kg (tronco de cedro), son unas 3,4 toneladas de madera. Para reunir tal cantidad, se necesitan unos 4.100 árboles (14.000 / 3,4)

Al pobre Noé, sólo le dieron 7 días para construir el arca y meter los animales (Génesis 7:4), por lo que debió cortar casi 600 árboles diarios para llegar a tiempo. Y eso sin contar el tiempo necesario para cortar, pulir, ensamblar el arca y reunir los animales!!

Hablando de animales, pasemos a ellos...
Quienes no creen en la evolución, y como según la Biblia sólo hubo 1 creación, entonces Noé, sin descanso después de la construcción del arca, debió reunir 7 parejas de animales puros y 1 de los impuros, de entre todos los animales existentes: invertebrados terrestres, virus, aves, reptiles, mamíferos, anfibios, bacterias, etc, etc... Todo estos bichejos, suponen la nada despreciable cantidad de 1,7 millones de especies (contando sólo las descriptas por el sapiens): 25.000 de mamíferos, 950.000 de insectos, casi 80.000 de arácnidos, y no contemos las casi 500.000 que nos faltan, que si no, Noé se nos declara en huelga....

Si contáramos sólo una pareja por animal (olvidémosmos por un momento de las otras 6 de los puros), nos da un total de 2,2 millones de seres!! y sólo contando los de las especies que conocemos!!

Si supusiéramos que los animales iban ingresando al arca a medida de que ésta se iba construyendo, tendríamos que se deberían ir acomodando unos 13.095 animales por hora, o sea 218 por minuto, o 3,63 por segundo...

O sea que Noé taló 600 árboles por día, los cortó en tablones, los ensambló, y a la vez acomodaba en el arca 3,6 animales por segundo, y todo para cumplir con el plazo de 7 días que se le dió...




... no digan nada, pero cuando se entere que además, tiene que juntar la comida para todos los animales (y para él), creo que renuncia....




Datos tomados de "¿Qué me estás contando?"
.

Emeric, ¿podrías resumirme todo esto que has escrito en puntos principales?

Por ejemplo, uno de ellos sería: Noé no pudo meter tantos animales en el arca.

Gracias.

Emeric
30/03/2013, 08:21
Emeric, ¿podrías resumirme todo esto que has escrito en puntos principales?Eso no lo escribí yo. Pídeselo a Arielo.

fedemati95
30/03/2013, 16:27
Voy a abordar los diferentes puntos que el señor Arielo a mencionado en su escrito. Como son varios puntos, los iré desarrollando a lo largo de estos días. Los puntos son los siguientes:

- El diseño del Arca
- El hecho de que no había espacio para todas las especies
- La alimentación y cuidado de los animales y de la propia familia de Noé

Antes que nada quiero que tengan un dato presente. El Diluvio tuvo una duración total de 371 días, acá les dejo un cuadro de la cronología del Diluio:

LA CRONOLOGÍA DEL DILUVIO

- Hubo cuarenta días durante los cuales llovió contundentemente---> 40
- Durante otros 110 días las aguas continuaron subiendo, sumando-->110
un total de 150 días en que "prevalecieron" (Gn. 7:24)
- Las aguas ocuparon 74 días durante los cuales "decrecían--------->74
gradualmente". Esto fue desde 17º día del mes séptimo hasta el
primer día del mes décimo (Gn 8:5). Con 30 días para cada mes,
las cifras en días son 13+30+30+1.
- Transcurrieron 40 días antes de que Noé enviara el cuervo-------->40
(Gn 8:6-7).
- Transcurrieron 7 días antes de que Noé enviara la paloma---------->7
por primera vez (Gn 8:8). Este periodo es necesario para
alcanzar el total y es dado por la inferencia de la frase "otros
siete días" (Gn 8:10).
- Pasaron 7 días antes de enviar la paloma por segunda vez.------->7
- Pasaron otros 7 días antes de enviar la paloma por tercera------->7
vez.
- Hasta este momento hay 285 días verificados, pero el----------->29
siguiente episodio está fechado el 1º del primer mes en
el año 601. Desde esta fecha en la cita Gn. 7:11 hasta
este punto en Gn. 8:13 hay un período de 314 días;
por consiguiente, transcurre un intervalo de 29 días.
- Desde el momento en que se quita la cubierta del--------------->57
arca hasta el final mismo de la experiencia hubo un
57 días adicionales (Gn 8:14).

TOTAL--------------------------------------------------------->371

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

El diseño del Arca

Ciento veinte años antes de que vinierael Diluvio, Dios le reveló un ser humano su propósito de destruirla tierra por agua e instruyó a Noé para que hiciera lospreparativos para su juicio construyendo un arca que sería elinstrumento para salvar no sólo a su familia, sino también lasimiente de todas las criaturas que respiran aire en el mundo. Esaestructura era significativa, no sólo por sus dimensiones yproporciones espaciales, sino también en la dimensión del tiempoinvolucrado; porque los cien años de su construcción proveyeron unademostración visible de la renuencia de Dios de que ningún hombreperezca, y sirvió como una invitación general para salvarse delinminente desastre. Conforme el apóstol Pedro lo expresara, "cuandouna vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientrasse preparaba el arca" (1 Pedro 3:20). Las dimensiones espacialesdel Arca constituyen un testimonio extraordinario de la armoníainterna y racionalidad objetiva del relato bíblico del Diluvio.Mientras el relato babilónico del diluvio abunda en absurdos y habladel Arca como de un cubo perfecto de 120 codos en cada dirección ycon nueve c-ubiertas, las dimensiones reveladas por Dios registradasen Génesis son tanto razonables como apropiadas en sus proporcionesy magnitud a la luz del propósito que se intentaba para el Arca. Conrespecto a sus proporciones, "un modelo fue hecho por PeterJansen de Holanda, y las barcazas danesas llamadas Fleuten sefabricaron siguiendo el modelo del Arca. Estos modelos demostraronque el Arca tenía una capacidad superior a los navíos curvados omodelados. Eran de una navegabilidad superior y casi imposibles dezozobrar."


En un estudio de la estabilidad del Arca,se llegó a la conclusión de que tendría que colocarse casicompletamente vertical antes de poder darse vuelta. Además su largorelativamente grande (seis veces su ancho) contribuiría a mantenerlaprotegida contra las fuertes olas de igual magnitud a través de todasu eslora, dado que los campos ondulatorios tienden a ocurrir enforma interrumpida y variada, más bien que en una serie uniforme delargas olas encrespadas, y esto sería particularmente cierto en elcaótico fenómeno hidrodinámico del Diluvio. De hecho, el Arcapropendería a alinearse por el espectro de las fuerzas y corrienteshiclrodinámicas en una dirección tal que su largo eje estaríaparalelo a la dirección predominante del movimiento de las olas y lacorriente. De esta forma actuaría como un cuerpo semiperfilado y lasfuerzas netas de arrastre serían mínimas. De cualquier forma que sela mire, el Arca tal como fue diseñada, era sumamente estable yadmirablemente apropiada para capear las tormentas durante el añodel gran Diluvio. Al ser una barcaza de fondo plano, no diseñadapara navegar sino simplemente para flotar, tenía un tercio más decapacidad que los otros barcos de igual dimensión con quillaahusada.


Más importante todavía es que lasdimensiones del Arca fueron lo suficientemente grandes para lograr elpropósito para el que fue fabricada: el de preservar con vida amiles de toda clase de animales con aliento de vida que de otramanera no hubieran podido sobrevivir el año del Diluvio. Suponiendoque el largo del codo haya sido de por lo menos 44,5 centímetros, elespacio utilizable en los tres pisos de esta barcaza habríasobrepasado los 8.800 metros cuadrados y el volumen total habríasido de 39.500 metros cúbicos.


Dichas cifras son difíciles decomprender si no se hace una comparación. A fin de ser realistas,imaginemos que estamos en un paso a nivel esperando el paso lento dediez trenes de carga, cada uno tirando 52 vagones grandes. Así erala capacidad del Arca, pues equivalía a 520 vagones de ganado de losferrocarriles actuales. Una barcaza de tamaño tan gigantesco con unaestructura de miles de divisiones (Génesis 6:14) tendría suficientecapacidad para llevar dos de cada especie de animal de los que vivenen nuestro mundo actual (y sin duda la tendencia hacia una divisióntaxonómica ha producido más "especies" de lo que eltérmino "género" de Génesis pudiera justificar) ocupandosólo la mitad de su espacio de cubierta disponible. El espaciorestante habría sido ocupado por la familia de Noé, más cinco decada una de las comparativamente pocas clases de animales que eranaceptados para sacrificio, más dos de cada uno de los que ya handesaparecido desde el Diluvio, además del alimento para todos(Génesis 6:21).


A la luz de estas estadísticas esnecesario hacer dos observaciones. Primero, la revelaciónsobrenatural dada a Noé con respecto al Arca, cien años antes delDiluvio, sirve para recalcar el hecho de que el Diluvio no fue unmero suceso natural-providencial en la historia del mundo, que mástarde fuera poéticamente interpretado como un "milagro".En cambio, la advertencia o preaviso, y las preparaciones detalladasefectuadas por Noé durante cien años, colocan al Diluvio en lacategoría de un acontecimiento apocalíptico escatológico, en loque respecta al mundo antediluviano de aquel entonces.


En segundo lugar, las dimensiones delArca constituyen una fuerte defensa a favor de la inspiración divinadel libro de Génesis, porque si Moisés simplemente hubierainventado la narración o si hubiera modificado algunas leyendas dediluvios corrientes, no podría haber descrito el Arca tal como laencontramos en el libro de Génesis. No podría haber sabido cuálesdebían ser las dimensiones correctas para cumplir el propósitoprevisto, cuando vemos, a la luz de los recientes descubrimientos, lavasta cantidad de las distintas especies de animales con aliento devida que había en el mundo de entonces.

Emeric
30/03/2013, 20:34
La Biblia francesa de estudio de Louis Segond, pág. 32, ofrece un cuadro comparativo de ambos relatos :

Aquí les traduzco eso al español.

1) "Razón de ser del Diluvio :

Génesis : YHVH decide destruir a los humanos mediante el Diluvio, porque todos se pervirtieron, Gén. 6:13.

Gilgamesh : Los dioses deciden destruir a los hombres mediante el Diluvio, (según la epopeya de Atrahasis, porque ya no soportan más el ruido que hacen los humanos, es decir, ¿ sus quejas ?)

2) Aviso :

Génesis : El Señor notifica su decisión a Noé, el único humano que actúa según Su voluntad. Y le ordena que construya un arca para que sobreviva junto a su familia y a los animales (varios representantes de cada especie, Gén. 6:9, 11-21).

Gilgamesh : Ea, el dios de las aguas dulces (uno de los creadores de la Humanidad), notifica a Utanapishtim la decisión de los dioses, y le ordena que construya un barco para que sobrevivan él y todas las especies vivientes. Y le dice lo que debe contestar si le preguntan qué está haciendo.

3) Construcción del arca y embarque :

Génesis : Noé obedece al Señor. Construye el arca según las medidas que Dios le indica. Entra Noé al arca con su mujer, sus hijos, sus nueras y los animales, Gén. 6:22-7:9.

Gilgamesh : Utanapishtim obedece a Ea y construye el arca según las medidas indicadas. Con su familia, sus bienes, los artesanos que le habían ayudado y los animales, sube al barco.

4. El Diluvio :

Génesis : El Señor cierra la puerta del arca. Comienza el Diluvio y dura 40 días, tras los cuales Dios hace cesar la lluvia. Las aguas cubren la tierra durante cerca de un año, y el arca se encalla en los montes de Ararat, Gén. 7:10-8:5).

Gilgamesh : Utanapishtim cierra la puerta del barco. Comienza el diluvio, el cual dura 7 días. Es tan terrible que los mismos dioses se atemorizan y suben a refugiarse más arriba en el cielo. La gran diosa Ishtar, apiadada, lamenta su decisión. Las aguas cubren la tierra durante un poco más de un mes. El barco se encalla en el monte Nitsir.

5. Las aves :

Génesis : Noé envía un cuervo, luego, una paloma, para ver si las aguas han bajado, Gén. 8:6-14.

Gilgamesh : Utanapishtim envía una paloma, una golondrina y un cuervo, para ver si las aguas han bajado.

6. La salida del arca :

Génesis : Noé, su familia y los animales salen del arca por orden del Señor, Gén. 8:15-19.

Gilgamesh : Utanapishtim ve el estado de la tierra; abre las puertas del barco y todos salen, excepto él. Se siente desalentado porque ve los cadáveres esparcidos sobre toda la tierra volviendo al polvo. Pero a pesar de todo, termina saliendo.

7. El sacrificio y sus efectos :

Génesis : Noé levanta un altar y ofrece sacrificios al Señor. Dichos sacrificios agradan a Dios, el cual promete nunca más maldecir la tierra a causa de los humanos, ni nunca más volver a destruir a todos los seres vivientes, Gén. 8:20-22.

Gilgamesh : Utanapishtim ofrece un sacrificio de acción de gracias a las divinidades, las cuales vienen corriendo y se amontonan como moscas en torno al sacrificio. Ishtar invita a todos los dioses a tomar parte en el sacrificio, excepto a Enlil, quien provocó una destrucción que sobrepasó todo lo que los demás dioses se habían imaginado. Enlil se pone furioso porque humanos sobrevivieron. Tras haber hablado con Ea, se calma.

8. Bendición divina :

Génesis : El Señor bendice a Noé y a los suyos. Les ordena que llenen la tierra y les da poder sobre los animales. Podrán nutrirse de todos los animales y de todos los vegetales, pero se les prohíbe comer carne con sangre. Dios pedirá cuentas por la vida de todo ser humano, Gén. 9:1-7.

Gilgamesh : Enlil bendice a Utanapishtim y le permite ser inmortal y semejante a los dioses.

9. Promesa divina :

Génesis : El Señor contrae una alianza con Noé y sus descendientes, o sea, con toda la Humanidad : no destruirá nunca más a los hombres y a los animales con un Diluvio, Gén. 9:8-17.

Gilgamesh : Ishtar anuncia que nunca olvidará lo ocurrido".

fedemati95
30/03/2013, 21:17
Emeric, justo ahora estaba escribiendo mi respuesta en el tema correspondiente

Emeric
31/03/2013, 06:22
si Moisés simplemente hubierainventado la narraciónFedemati : Moisés no escribió Génesis, ni el Pentateuco en su totalidad. Puede que haya escrito algo, pero no se le puede atribuir una paternidad exclusiva, como lo hacen muchos. Fueron los redactores judíos quienes fueron plasmando en sus respectivos y sucesivos manuscritos lo que ellos recibieron oralmente de sus antepasados. Y Esdras, junto a su equipo de escribas, y a sus sucesores, codificaron eso, alrededor de los siglos -5, -4. Como ves, eso ocurrió varios siglos después de la muerte de Moisés.

fedemati95
31/03/2013, 06:44
Fedemati : Moisés no escribió Génesis, ni el Pentateuco en su totalidad. Puede que haya escrito algo, pero no se le puede atribuir una paternidad exclusiva, como lo hacen muchos. Fueron los redactores judíos quienes fueron plasmando en sus respectivos y sucesivos manuscritos lo que ellos recibieron oralmente de sus antepasados. Y Esdras, junto a su equipo de escribas, y a sus sucesores, codificaron eso, alrededor de los siglos -5, -4. Como ves, eso ocurrió varios siglos después de la muerte de Moisés.

Mientras que 1) el autor no se identifica a sí mismo en Génesis y 2) Génesis termina casi tres siglos antes de que Moisés naciera, tanto el AT (Éx. 17:14; Nm. 33:2; Jos. 8:31; 1 R 2:3; 2 R. 14:6; Esd. 6:18; Neh. 13:1; Dn. 9:11-13; Mal. 4:4) como el NT (Mt. 8:4; Mr. 12:26; Lc. 16:29; 24:27-44; Jn. 5:46; 7:22; Hch. 15:1; Ro. 10:19; 1 Co. 9:9; 2 Co 3:15) atribuyen esta composición a Moisés, quien es el autor indicado a la luz de su contexto académico (cp. Hch. 7:22). Ninguna razón de peso ha sido presentada para desafiar el papel de Moisés como autor. Génesis fue escrito después del éxodo (ca. 1445 a.C), pero antes de la muerte de Moisés (ca. 1405 a.C).

Pero aquí no discutiré este tema, podrías crear un nuevo tema, yo me centraré en el tema que estamos tratando actualmente.

Emeric
31/03/2013, 06:57
como el NT (Mt. 8:4; Mr. 12:26; Lc. 16:29; 24:27-44; Jn. 5:46; 7:22; Hch. 15:1; Ro. 10:19; 1 Co. 9:9; 2 Co 3:15) atribuyen esta composición a Moisés, Eso es :faint: pura idolatría de los judeocristopaulinos con respecto a Moisés.

Emeric
25/12/2013, 10:42
El libro de Genesis no especifica cuanto tardo Noe en construir el arca, algunos hablan de 120 años otros de 40 años.Para que vean lo confundidos que están los creyentes ... :lol:

Emeric
30/12/2013, 09:25
Génesis fue escrito después del éxodo (ca. 1445 a.C), pero antes de la muerte de Moisés (ca. 1405 a.C).
Fedemati es otro de esos creyentes que ponen fechas a cosas de la Biblia, pero NO pueden justificarlas. :lol: