PDA

Ver la versión completa : ¿sera un tema de economia?



marcknus
26/04/2009, 14:33
Siempre me costó, me he negado a pensar la posibilidad de que la aparición y
re-aparición de enfermedades que ya se habían derrotado por el incesante trabajo de equipos cientificos, investigadores, cuerpos médicos, puedan estar
siendo "estimuladas" a evolucionar hacia encadenamientos genéticos desconocidos, a fin de "solucionar" el problemático asunto de la superpoblación mundial, cuyas progresiones estadísticas sitúan en pocas décadas el acaecimiento de un punto en el que varios problemas se desencadenarán simultáneamente y en modo explosivo: Insuficiencia de agua potable, de alimentos, de medicamentos, agotamiento de fuentes energéticas y basta por ahi para no redundar en todo lo esperable o imaginable pero que se escape del terreno de las ciencias fácticas para tornasolarse con encares religiosos. Digo ésto por las apariciones escalonadas del VIH, gripe aviar, dengue, fiebre amarilla en zonas donde se había erradicado, y ahora fiebre porcina con una mutación genética viral que la convierte en trasmisible de persona a persona.
Se avanza en la proyección de ciudades satélites, pero costo a costo.....
no hay duda, es ....más económica la modificación genética de algunos virus, que modifiquen radicalmente las proyecciones de crecimiento de la población pobre mundial...

Mari Paz Pascual
26/04/2009, 20:32
Siempre me costó, me he negado a pensar la posibilidad de que la aparición y
re-aparición de enfermedades que ya se habían derrotado por el incesante trabajo de equipos cientificos, investigadores, cuerpos médicos, puedan estar
siendo "estimuladas" a evolucionar hacia encadenamientos genéticos desconocidos, a fin de "solucionar" el problemático asunto de la superpoblación mundial, cuyas progresiones estadísticas sitúan en pocas décadas el acaecimiento de un punto en el que varios problemas se desencadenarán simultáneamente y en modo explosivo: Insuficiencia de agua potable, de alimentos, de medicamentos, agotamiento de fuentes energéticas y basta por ahi para no redundar en todo lo esperable o imaginable pero que se escape del terreno de las ciencias fácticas para tornasolarse con encares religiosos. Digo ésto por las apariciones escalonadas del VIH, gripe aviar, dengue, fiebre amarilla en zonas donde se había erradicado, y ahora fiebre porcina con una mutación genética viral que la convierte en trasmisible de persona a persona.Se avanza en la proyección de ciudades satélites, pero costo a costo.....
no hay duda, es ....más económica la modificación genética de algunos virus, que modifiquen radicalmente las proyecciones de crecimiento de la población pobre mundial...


Hola, coincido en lo esencial del contenido aunque seguramente haya una disyuntiva en el significado de primera escena. Me refiero a la manipulación supuesta de un sector más pobre de la población en contra del crecimiento demográfico.:twisted:

Lo que es cierto es mi interés en atención a la última y nueva infección porcina iniciada según las informaciones en Méjico, escuchaba esta noche en las noticias que desde anoche hasta hoy se han producido 5 casos dispersos en diferentes regiones aquí en la penísula ibérica debido, a los pasajeros aéreos provenientes del país suraméricano.

Encuentro que tiene algo de curioso: tan rápido se propaga algo que no había, los individuos estan sanos y son acogidos sin necesidad de asistencia por lo menos en el momento de la llegada. ME REFIERO A LA PROPAGACIÓN INMEDIATA TRAS LA MANIFESTACIÓN.....QUE INCLUSO ELLOS IGNORABAN

Y el otro dato curioso es la relación de las nuevas amenazas para la salud sean de orden genético..... es decir, LA RELACION GENÉTICA VIRUS MODIFICACIONES; VIRUS MUTACIONES GRAVES PARA LA VIDA DEL HOMBRE, SON ENFERMEDADES NUEVAS, HACE PENSAR QUE SON VIRUS SINTÉTICOS O DE TRATAMIENTO SINTÉTICO A ESPENSAS DE LA GENÉTICA, PERO CREO QUE CABE ALGO SINTÉTICO EN LUGAR DE ALGO NATURAL. :roll::roll:

Con el optimismo que dispongo prefiero pensar que hemos de "ecologizar" todo lo que puede implicar la salud e higiene humana, porque por este camino nos van ha transformar o mutar en nuestra especie pero no lo que es natural sino el alcance de prácticas sintéticas habituadas en los laborarorios e ingenierias biológicas de última generación. (en principio se desconocen)

ASI UNA NUEVA ECOLOGÍA PODRA SALVAR LA ESPECIE HUMANA DE LOS MALOS USOS DEGENERATIVOS QUE ABARCAN NUESTRA ATENCIÓN EN CUALQUIER LATITUD DEL PLANETA.

Es decir, la filosofía, la religión, dejaran de tener realismo de influencia para tomarlo la Ciencia al servicio del nuevo ecologísmo. (lo natural sobre lo sintético).

También me cuesta de creer.:confused:

Te felicito por el tema marcknus. Saludos