PDA

Ver la versión completa : ¡ YHVH no siempre respeta Su propia Palabra !



Emeric
25/04/2009, 09:22
Amig@s :

Los biblistas libres e independientes de toda atadura religiosa sabemos que YHVH, el Dios de la Biblia, no es más que el personaje principal de la misma. Todo gira en torno a su subidísimo ego, y a la terrible dictadura que les impone a los seres que El creó y los cuales, si no le obedecen, tienen que sufrir los castigos que El sabe prepararles.

Pero también sabemos que si YHVH se contradice en tantos pasajes de la Biblia, es debido a que no existe ningún YHVH. Fueron los redactores de la Biblia quienes pusieron sus propias ideas en boca de YHVH. Y como esos redactores no siempre se conocían, ni vivían en la misma época, por eso es que no pudieron concertarse. De ahí que hayan escrito cosas contradictorias.

Vamos a examinar en este tema declaraciones o actos de YHVH que demuestran que no siempre respeta su propia Palabra. Un colmo para un Dios presentado como "Perfecto" en Job 37:16, Mat. 5:48.

Emeric
25/04/2009, 17:44
En 2 Sam. 7:13 y 16, YHVH le hizo al rey David una gran promesa con respecto a Salomón, hijo y sucesor de David en el trono :

"El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino". "Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente".

YHVH dijo "para siempre" ... Y "estable eternamente" ...


Pero eso no ocurrió así. :nono:

YHVH no respetó su Palabra. Esa gran promesa Suya cayó por tierra, pues el trono de David hace muchos siglos que pasó. Israel dejó de tener reyes descendientes de David cuando Jerusalén y el Templo de YHVH fueron destruidos en el año -586.

Y ya estamos en el 2009, e Israel sigue sin reyes ... :rolleyes:

Decididamente, YHVH no respetó su gran promesa, su propia Palabra. :doh:

Emeric
26/04/2009, 17:21
En 1 Rey. 19:15, YHVH le ordenó a Elías que ungiera a Hazael como rey de Siria, pero a YHVH se le olvidó esa orden :doh: y se llevó a Elías en un torbellino al cielo, y así Elías nunca cumplió la orden de YHVH.

Léanlo en 2 Rey. 2:11.

¿ Ven que YHVH no siempre respeta su propia Palabra ? Y si El mismo no siempre la respeta, entonces, ¿ por qué tendríamos que respetarla nosotros ?

Emeric
27/04/2009, 06:14
¿ Y qué me dicen del mandamiento que dio ese mismo YHVH, y que dice :

"Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado", Dt. 24:16 ???????

YHVH pisoteó su Palabra al hacer morir a los pequeñuelos de Coré, Datam y Abiram, en Núms. 16:27-33.

Esos pequeñuelos no se rebelaron contra YHVH; fueron sus padres quienes se rebelaron. Pero a YHVH no le importó un pepino la Palabra dada en Dt. 24:16 y la pisoteó, pues mató tanto a los padres rebeldes, como a sus pequeñuelos inocentes que nada malo le hicieron a YHVH.

YHVH : ¿ Con qué moral les exiges a los hombres que respeten tu Palabra, si tú eres el primero en no respetarla ??? :rant:

¡ Predica con el ejemplo, que es mejor que con meras palabras ! :nod:

Emeric
01/05/2009, 05:19
Y siguiendo con el hilo, observen, amig@s, cómo el rey Amasías, de Judá, respetó la Palabra de YHVH más que el propio YHVH :faint:, pues 2 Rey. 14: 5 y 6 dicen :

"Y cuando hubo afirmado en sus manos el reino, mató a los siervos que habían dado muerte al rey su padre, pero NO mató a los hijos de los que le dieron muerte, conforme a lo que está escrito en el libro de la ley de Moisés, donde YHVH mandó diciendo : No matarán a los padres por los hijos, ni a los hijos por los padres, sino que cada uno morirá por su propio pecado".

¡ Queda demostrado, una vez más, por la mismísima Biblia, que su supuesto "Autor" NO siempre respeta su propia Palabra ! ¡ Qué mal ejemplo le da YHVH a la Humanidad ! El, quien tanto exige que se obedezca su Palabra ... :rolleyes:

Eso es predicar la moral en calzoncillos ... :redface: :redface:

Emeric
01/05/2009, 13:01
Otro ejemplo :

En 1 Rey. 19:16, YHVH le ordenó a su siervo Elías : "A Jehú hijo de Nimsi ungirás por rey sobre Israel ..."

Y yo les pregunto : ¿ Pueden citarme ustedes el pasaje de la Biblia donde Elías cumplió esa orden que le dio YHVH ? A ver ... :whip:

Emeric
02/05/2009, 06:22
En lo que alguien contesta mi pregunta del post anterior a éste, veamos otro caso patético en el cual YHVH no respeta su propia Palabra.

Desde Génesis, el Dios de la Biblia no solamente es llamado YHVH, sino que El mismo se presenta como YHVH. Cuando hablaba con Abraham, le decía : "Yo soy YHVH", Gén. 15:7. Igual hizo con Jacob : "Yo soy YHVH, el Dios de Abraham ...", Gén. 38:13. YHVH se dio a conocer en Su NOMBRE YHVH; de eso no cabe la menor duda.

Pero cuando leemos Ex. 6:3, vemos que ese mismo YHVH se atrevió a asegurarle a Moisés que : "Yo soy YHVH. Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, mas en MI NOMBRE YHVH NO me di a conocer a ellos". :doh: :doh:

Digo : un Dios que es capaz de desmentirse a Sí mismo :faint: no es digno de la confianza de NADIE. ¿ No les parece ?

Chepecatracho22
02/05/2009, 13:20
Digo : un Dios que es capaz de desmentirse a Sí mismo :faint: no es digno de la confianza de NADIE. ¿ No les parece ?[/QUOTE]



Por que dices que se desmintio a si mismo?? el versiculo de la Biblia que mencionas no dice eso...

Pero la pregunta en este caso seria...quien escribio genesis y exodo? fueron la misma persona?:confused:

Emeric
02/05/2009, 16:59
Por que dices que se desmintio a si mismo?? el versiculo de la Biblia que mencionas no dice eso YHVH se desmintió a Sí mismo porque fue El mismo quien les dijo a Abraham y a Jacob que El es YHVH, mientras que a Moisés le dijo que El NO se había dado a conocer a esos patriarcas con su Nombre YHVH. ¿ Ves que es el personaje YHVH quien se desmiente a Sí mismo ?

Emeric
02/05/2009, 17:44
¿ Y qué me dicen de la supuesta "profecía" que hizo YHVH en Is. 17:1 de destruir la ciudad de Damasco ?

Pero la capital de Siria sigue en pie, y ojalá que siga en pie, pues sólo a YHVH se le ocurriría destruirla. Ya sabemos lo mucho que le encanta matar y destruir ... :rolleyes:

Emeric
04/05/2009, 04:57
Miren este otro caso :

¿ Qué moral puede tener un Dios que establece la monogamia en Gén. 2:24 y que, luego, PISOTEA dicha monogamia aceptando la bigamia en Dt. 21:15-17 ??? :doh:Observen que ese Dios tan estricto y tan violento en otros casos, nunca le reprochó a su sacerdote Elcana (padre de Samuel) el que tuviera dos mujeres llamadas : Penina y Ana, 1 Sam. 1:1,2.

Emeric
04/05/2009, 11:12
¿ Y qué confianza se puede tener en un Dios que declara en Ez. 18:20 :

"el hijo no llevará el pecado del padre", contradiciendo descaradamente :faint: lo que El mismo ya había dicho en Ex. 34:7, que El : "... visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos hasta la tercera y cuarta generación" ???????? :doh:

¡ Y todavía queda gente que cree que "la Biblia no se contradice" !!!!! :crazy:

Emeric
04/05/2009, 17:07
Pero la pregunta en este caso seria...quien escribio genesis y exodo? fueron la misma persona?:confused:Bueno, eso lo estamos viendo en un tema más adecuado : "Moisés no escribió Génesis". :yo:

Emeric
04/05/2009, 21:11
Worka : ¿ No te intriga el que YHVH no siempre respete su propia Palabra en la Biblia ? ¿ Qué opinas de todos los ejemplos que he citado aquí ?

Workaholic
04/05/2009, 21:27
Worka : ¿ No te intriga el que YHVH no siempre respete su propia Palabra en la Biblia ? ¿ Qué opinas de todos los ejemplos que he citado aquí ?

Sin duda su argumentación es lógica, certera y correcta a la hora de fundamentar que la biblia no es "irrefutable", o sea, que tiene un montón de errores lógicos en muchas partes.

Este me parece un excelente tema, me llama la atención el post #11 (http://foros.monografias.com//showpost.php?p=433191&postcount=11), por ejemplo, pues tratamos algo parecido en psicología en este tema, (http://foros.monografias.com//showthread.php?t=48116)donde se argumentaba lo comercial de matrimonio y lo relativo según la cultura.

A mi me gustan temas de este tipo porque se sabe masomenos la influencia social de la época en cuestión, pero sobre todo, el hecho de es***** esas historias, los Judios, para quizá, "controlar" sus tribus.

Recuerdo una parte, no se si era en Exodo, donde "YHWH" puso a Moisés como "Dios" ¿? para con el pueblo de Israel, almenos algo asi era una traducción que vi una vez hace unos años.

Al igual que usted, yo soy anti-bibliolatría.


Saludos

Emeric
05/05/2009, 05:14
Al igual que usted, yo soy anti-bibliolatría.
¿ Con qué porcentaje ? ¿ 100%, o menos ?

Emeric
05/05/2009, 06:00
Y ese mismo Elías, siervo de Dios, que NO cumplió con dos órdenes que le dio YHVH, tampoco cumplió otra orden : la de ungir a Eliseo como profeta y sucesor, suyo, 1 Rey. 19:16. Elías se conformó con echar su manto sobre Eliseo, 1 Rey. 19:19, en vez de ungirlo con aceite.

¡ Vaya "siervo" de Dios que no le sirve correctamente a su Señor ! :doh:

Workaholic
05/05/2009, 06:31
Mucho, 100%- y eso que soy teista cristiano.

Emeric
05/05/2009, 19:46
A mi me gustan temas de este tipo porque se sabe masomenos la influencia social de la época en cuestión, pero sobre todo, el hecho de es***** esas historias, los Judios, para quizá, "controlar" sus tribus.¿ Adorando a un Dios que no siempre respeta su propia Palabra tú crees que los judíos controlaban sus tribus ????? :rolleyes:

Workaholic
05/05/2009, 22:37
¿ Adorando a un Dios que no siempre respeta su propia Palabra tú crees que los judíos controlaban sus tribus ????? :rolleyes:

Bueno, lo de "no respeta su propia palabra es relativo",

según la premisa presentada existen contradicciones,
sin embargo, no podemos tomar la "biblia", para empezar,
como la fuente de una total información única sobre los judios en esa época ni mucho menos como fundamento para encasillar a "Dios" según perspectivas modernas.

Ellos estaban ocupados intentando construir una sociedad estable, existe un sin numero de detalles que no son documentados, pero que se sacaban por deducción & contexto de generación en generación, cosa que nosotros, los "extrangeros - gentiles" no tenemos una imagen total de ello.

Saludos

Emeric
06/05/2009, 04:41
Bueno, lo de "no respeta su propia palabra es relativo",Observa que yo digo que YHVH NO siempre respeta su Palabra. No digo que no la respete nunca. :yo:

Workaholic
06/05/2009, 05:28
Observa que yo digo que YHVH NO siempre respeta su Palabra. No digo que no la respete nunca. :yo:

Claro;

Pero ahora bien, para una población que le han inculcado la biblia como si fuera Dios mismo,
y para otra parte mayoritaria que es "casi" bibliolátrica y otros ya declarados,
decir o insinuar que la biblia se documenta algo contrario a sí misma (contradicción) involucra decir que "YHVH no respeta su palabra" y por ende, como el argumento inicial de "la biblia es perfecta y eso prueba que existe Dios" entonces encontrarle un error es decir lo contrario, No porque usted lo dice o insinue, sino, porque eso es lo que la mayor parte de la gente entiende.

Pero aclaraciones como las que hizo en el mensaje anterior me parecen muy importantes es imperativas para que las personas logren entenderle bien.

Saludos :yo:

Emeric
07/05/2009, 03:42
decir o insinuar que la biblia se documenta algo contrario a sí misma (contradicción) involucra decir que "YHVH no respeta su palabra" y por ende, como el argumento inicial de "la biblia es perfecta y eso prueba que existe Dios" entonces encontrarle un error es decir lo contrario, De hecho, hay dos tipos de contradicciones bíblicas :

1) las que conciernen pasajes en los cuales son los redactores los que se contradicen entre sí,

2) las que conciernen pasajes en los cuales los redactores citan o ponen en boca de YHVH palabras contradictorias del propio YHVH, como en el caso de YHVH diciéndole a Moisés, en Exodo, que El no se dio a conocer con su Nombre YHVH a los patriarcas, mientras que en Génesis, sí que se había dado a conocer a ellos con su Nombre YHVH. :doh:

Emeric
07/05/2009, 17:25
no podemos tomar la "biblia", para empezar,
como la fuente de una total información única sobre los judios en esa época ni mucho menos como fundamento para encasillar a "Dios" según perspectivas modernas.Bueno, yo creo que sí que podemos "encasillar"; como dices, al Dios de la Biblia en su propia Biblia. Y sí que podemos tomar la Biblia como la mayor fuente de información sobre los judíos de los tiempos antiguos. Luego viene Flavio Josefo, entre otros historiadores, pero ellos conocían, y citaban la Biblia.

Emeric
10/05/2009, 20:41
Claro;

Pero ahora bien, para una población que le han inculcado la biblia como si fuera Dios mismo,
y para otra parte mayoritaria que es "casi" bibliolátrica y otros ya declarados, Así sucede ... Yo conocí a creyentes que, en cada uno de los cuartos de sus casas, ponen una Biblia abierta en el Salmo 91, a manera de talismán protector. Es Biblialatría. :nod:

Workaholic
11/05/2009, 05:33
Bueno, yo creo que sí que podemos "encasillar"; como dices, al Dios de la Biblia en su propia Biblia. Y sí que podemos tomar la Biblia como la mayor fuente de información sobre los judíos de los tiempos antiguos. Luego viene Flavio Josefo, entre otros historiadores, pero ellos conocían, y citaban la Biblia.

Supongo que han de existir otros documentos de origen histórico aun preservados pero solo "del y para" el pueblo judío según se necesite.

No creo que todo este accesible al mundo.


Así sucede ... Yo conocí a creyentes que, en cada uno de los cuartos de sus casas, ponen una Biblia abierta en el Salmo 91, a manera de talismán protector. Es Biblialatría. :nod:

Muy cierto,
y es una práctica muy común.

Muchas sectas cristianas se fundamentan bastante en la superstición, y a todo le llaman "del Espiritu" para excusar sus "creepy practices".

Emeric
12/05/2009, 19:31
Supongo que han de existir otros documentos de origen histórico aun preservados pero solo "del y para" el pueblo judío según se necesite.Documentos que traten acerca de Israel y del Dios de Israel, pero escritos por gente de otras civilizaciones, debe de haberlos, pero no creo que sean muchísimos.

Elihú
13/05/2009, 01:04
Amig@s :

Los biblistas libres e independientes de toda atadura religiosa sabemos que YHVH, el Dios de la Biblia, no es más que el personaje principal de la misma. Todo gira en torno a su subidísimo ego, y a la terrible dictadura que les impone a los seres que El creó y los cuales, si no le obedecen, tienen que sufrir los castigos que El sabe prepararles.

Con gran sabiduria alguen dijo.

Dios hiso al hombre a su imagen y semejansa y..........El hombre le devolvio el Favor,

Que mas se pued desir, dios his al hombre libre y tambien de ese derecho podian disfutrar



Pero también sabemos que si YHVH se contradice en tantos pasajes de la Biblia, es debido a que no existe ningún YHVH. Fueron los redactores de la Biblia quienes pusieron sus propias ideas en boca de YHVH. Y como esos redactores no siempre se conocían, ni vivían en la misma época, por eso es que no pudieron concertarse. De ahí que hayan escrito cosas contradictorias.


Espero que examines el termino, educar, educacion, didactica, enseñansa, aprendisaje, por que son muy importantes.

En una dictadura como la de Hitler o stalin o la de la W.T, si hablas con uno ya escuchaste a todos.Pero esa perfecion de omogenidad de pensamiento, no es una virtud sino la marca de la tirania.

Facil era para Dios hacerse monigotes pntados de blanco, que repitieran como pericos sus palabras.

En la misma escuela, en el mismo salon 10 alumnos testimonian diferentemente las palabras del profesor y las entienden difernete,

La misma pelicula vista por 10 personas significa dies cosas difernetes.

Segun tu Falacia, El profesor y la pelicula no existe.

Dios da libertad, y enseña lo miamo a todos , pero en un relacion enseñansa aprendisajem basada en la livertad el amor y el respeto, le diversidad prueva no solo la exitencia de maestro, sino que ese maestro es ademas exelente.



Vamos a examinar en este tema declaraciones o actos de YHVH que demuestran que no siempre respeta su propia Palabra. Un colmo para un Dios presentado como "Perfecto" en Job 37:16, Mat. 5:48.


Hay emerik, exactamente en Job es el unico libro donde se presenta a Yahve como injusto y a Job como justo, peor aun, se usa de Elohá para tal proposito y el resto de los nombres, de las distintas tradiciones, se ha dicho incluso que job es el primer intento para despaganisar el judaismo y arancarle los nombres diferentes de Yah, haciendo ver a los otros nombres como extraños a Yah.

Jesus se va mas lejos y nunca se relaciona explietamente con ningun nombre divino,

Jesus mismo ( Dise Rab Eugenio Zolli) En la parabola de los siervos asecinos, deliveradamente pone a Dios en el papel del tirano que se va de su pais, pero vive del sudor y la sangre de sus asalariados, viviendo una vida comoda lejos de su desgrasia.

Jesus no se sonroja de reconoser que esa vision de Dios se tiene y hasta seria capas de desir juno a ellos, " La tierra es de quien la trabaja"


Emerick.

La lectura candida de la biblia ya hase mucho tiempo que la superamos los catholicos.
te recomiendo que hagars un cursillo de tlogia con los Jesuitas y veras que eres mas moderado tu que ellos.

Gloria a Dios
amen



Actualisate....

Emeric
13/05/2009, 04:04
En 2 Sam. 7:13 y 16, YHVH le hizo al rey David una gran promesa con respecto a Salomón, hijo y sucesor de David en el trono :

"El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino". "Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente".

YHVH dijo "para siempre" ... Y "estable eternamente" ...


Pero eso no ocurrió así. :nono:

YHVH no respetó su Palabra. Esa gran promesa Suya cayó por tierra, pues el trono de David hace muchos siglos que pasó. Israel dejó de tener reyes descendientes de David cuando Jerusalén y el Templo de YHVH fueron destruidos en el año -586.

Y ya estamos en el 2009, e Israel sigue sin reyes ... :rolleyes:

Decididamente, YHVH no respetó su gran promesa, su propia Palabra. :doh:¿ Qué opinas de esto, Elihú ?

Elihú
13/05/2009, 23:44
¿ Qué opinas de esto, Elihú ?

Si lees a Flavio Josefo, en su obra antiguedades dise algo muy ilustrativo.

A un fulano le fue profetisado de parte de Dios que no volvesria a ver Jerusalem ( SOLIMA), lo apresan y el mismo Porfeta le profetisa al mismo fulano de parte de Dios que moriria en Jerusalem.

¡¡¡ Tremendo Dilema !!!

Pero se resuenve facil, le sacan los ojos al fulano y muere en Jerusalem bien ciego. ambas premisas se cumplen.

Yo Facilmete te puedo demostrar que esa profecia se cumplio a la perfeccion y en armonia con el resto de profecias referentes al mismo tema. Esto es, que esa porfecia ( premisa) se cumple a la perfeccion, pero ademas acorde y sin contradiccion con el resto de profecias relacionadas ( premisas)

Supongo que siendo hombre de ciencia entenderas que seria imposible humanamente predesir el futuro, y tambien supongo que por tratarse de una profecia que segun tu juicio ya falló, no alegaras despues que fue escrita con posterioridad.

Y supongo que,a pesar de ser ateo, eres una persona bien nasida, que ante la evidencia de lo imposible reconoserás el Poder de Dos( o Ya de menos su esxitencia) que aun con heramientas imperfectas hase prevaleser su plan y predise con esactitud el futuro y es fiel a su palabra.

Para contestarte con esactitud, nesesitaria imbertir unas cuantas horas, y te pido me des tu palabra de hombre de que despues de comprobarte mis dichos, aceptaras que Dios existe y cumple sus palabras .

ArieliSs!!
14/05/2009, 00:32
... Dios existe y cumple sus palabras .
¿Por qué estás tan seguro de ello?

Yo creía lo mismo pero me cansé de esperar que apareciera.

Dios, ciertamente, existe sólo en un libro. Libro que se llama Biblia, y como cualquier libro de ciencia ficción tiene sus errores, aunque en ella encontramos HORRORES. Esta promesa a David es una de miles que YHVH no cumple, como la promesa de su segunda venida, que tiene amarrados a tantos creyentes interesados en una vida posterior a esta. ES puro interés el que los lleva a seguir a este ser imaginario y a todas sus "leyes".

Elihú
14/05/2009, 00:43
¿Por qué estás tan seguro de ello?

Yo creía lo mismo pero me cansé de esperar que apareciera.

Dios, ciertamente, existe sólo en un libro. Libro que se llama Biblia, y como cualquier libro de ciencia ficción tiene sus errores, aunque en ella encontramos HORRORES. Esta promesa a David es una de miles que YHVH no cumple, como la promesa de su segunda venida, que tiene amarrados a tantos creyentes interesados en una vida posterior a esta. ES puro interés el que los lleva a seguir a este ser imaginario y a todas sus "leyes".

Tal ves te quieras inscribir en el compromiso que le requiero a Emeric,
Si lo aceptas, lo hago para ti solo o para ambos.

Pero desir sin comprometer es Blofear

ArieliSs!!
14/05/2009, 01:02
Tal ves te quieras inscribir en el compromiso que le requiero a Emeric,
Si lo aceptas, lo hago para ti solo o para ambos.

Pero desir sin comprometer es Blofear
Si, me inscribo en el compromiso, pero con una condición: que me compruebes tus dichos no sólo en este tema sino también en los tantos que están aquí en Monos, porque de lo contrario, yo sería un hipócrita ya que tengo que tener respuesta a todos mis interrogantes.

Emeric
14/05/2009, 18:24
Para contestarte con esactitud, nesesitaria imbertir unas cuantas horas, y te pido me des tu palabra de hombre de que despues de comprobarte mis dichos, aceptaras que Dios existe y cumple sus palabras .No tengo que darte ninguna palabra, pues la descendencia de Salomón dejó de reinar desde hace más de 2.000 años, y eso, ni tú ni nadie más puede negarlo.

Emeric
14/05/2009, 18:27
Yo Facilmete te puedo demostrar que esa profecia se cumplio a la perfeccion y en armonia con el resto de profecias referentes al mismo tema. Al grano, Elihú. Al grano ... :whip:

Elihú
14/05/2009, 19:11
Saludos para ambos, Si Dios quiere hoy desarrollo la respuesta, a las 11.30 pm espero terminar.

Grasias

Gloria a Dios
amen.

Emeric
15/05/2009, 15:05
El propio YHVH Jesucristo tampoco respetó Su propia Palabra, pues El dijo en Apoc. 22:12 : "He aquí yo vengo PRONTO ..."

Y eso fue hace muchísimos siglos, y NO VINO ... :doh:

Elihú
16/05/2009, 00:50
No tengo que darte ninguna palabra, pues la descendencia de Salomón dejó de reinar desde hace más de 2.000 años, y eso, ni tú ni nadie más puede negarlo.

Perdon, me dedique a lo del tema del genocidio, ayer me lo borraron (por groserito) ya lo aregle hoy.

La desnedencia de David no reinaria eternamente, pero su trono si es eterno.

Esxcrtio esta.

Hebreo 1:8-12

1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

"Y se sentó Salomón en el trono de David su padre" (1 Reyes 2:12). "Y se sentó Salomón por rey en el trono de Jehová en lugar de David su padre" (1 Crón. 29:23).
En estos pasajes se ve que el trono de David y el trono de Jehová son el mismo, es desir que la permanecia del Trono no dempende de David sino de Jesus el Cristo.

Ya que a la ves se prueba que Jesus es Jehová y que el trono se conserva eternamente por el.

Asi que no hay contradiccion teologica,

Sin contar que una profecia anterior, aseguraba que la tribu de Juda perderia el mando posteriormente...

Elihú
16/05/2009, 01:11
Lo antes dicho solo confirma el.

Salmos 118:8 Mejor es esperar en Jehová Que esperar en hombre.

que casulmente esta a la mitad exacta de la Biblia y se podria desir que es su centro de gravdad.

Emeric
16/05/2009, 05:20
La desnedencia de David no reinaria eternamente, pero su trono si es eterno.¡ Ja, ja, ja !!!! :pound::pound: ¡ Qué contradicción ! :doh::doh::doh:

Elihú
16/05/2009, 23:23
no veo la contradiccion si hay una profecia anterior que deja claro que ningun mando humano perdurara-

La profecia lo dise muy anterirmente.

El trono del David lepertenese a Jesus Yahve´y el si es eterno

Emeric
17/05/2009, 05:25
El trono del David lepertenese a Jesus Yahve´y el si es eterno¿ Y Salomón ? ¿ Por qué lo echas por la borda ?

Elihú
17/05/2009, 11:17
Es presisamente de Salomon del que se dise que se sento en el trono de Yahvé

Digo David por quie es el mismo trono.

Vamos en orden, ¿cual otra contradiccion...?

Emeric
17/05/2009, 11:23
En 2 Sam. 7:13 y 16, YHVH le hizo al rey David una gran promesa con respecto a Salomón, hijo y sucesor de David en el trono :

"El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino". "Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente".

YHVH dijo "para siempre" ... Y "estable eternamente" ...


Pero eso no ocurrió así. :nono:

YHVH no respetó su Palabra. Esa gran promesa Suya cayó por tierra, pues el trono de David hace muchos siglos que pasó. Israel dejó de tener reyes descendientes de David cuando Jerusalén y el Templo de YHVH fueron destruidos en el año -586.

Y ya estamos en el 2009, e Israel sigue sin reyes ... :rolleyes:

Decididamente, YHVH no respetó su gran promesa, su propia Palabra. :doh:Veo que tengo que refrescarte la memoria, Elihú ...

Elihú
18/05/2009, 22:54
veo qeu no leiste mi respuesta.

Ese reino eterno, lo es presisamente por que se aclara que el Trono es el mismo trono de Yahvé Rey-mesias -Salvador -Santo de los santos.
La respuesta ya la di, si no quieres leer es tu gusto

Emeric
19/05/2009, 04:53
veo qeu no leiste mi respuesta.Sí que la leí, y vi que no te diste cuenta de que YHVH le prometió a Salomón que afirmaría su casa para siempre. Pero la casa de Salomón (YHVH no habla ahí de Cristo; eso es un invento de los cristopaulinos), pasó a la Historia. :biggrin:

Emeric
21/05/2009, 17:26
La profecia lo dise muy anterirmente.En mi tema "Cero profecía en la Biblia", ya probé que no hay ninguna profecía en la Biblia, si por "profecía" se entiende predicción, vaticinio. Saludos. :yo:

Elihú
23/05/2009, 02:57
Sí que la leí, y vi que no te diste cuenta de que YHVH le prometió a Salomón que afirmaría su casa para siempre. Pero la casa de Salomón (YHVH no habla ahí de Cristo; eso es un invento de los cristopaulinos), pasó a la Historia. :biggrin:

Lea usted señor,

Crónicas es un libtro anterior a los cristopaulinos.

Dios no les quería dar rey a los judíos ya que el es su rey

"Y se sentó Salomón por rey en el trono de Jehová en lugar de David su padre" (1 Crón. 29:23).

El trono que usó Salomón es inamovible porque lo tiene Dios

¿Capichi?

Es inamovible en funcion de Dios, no del hombre.

Luego entonces, Dios reveló a Salomón lo que crónicas explicó

"Y se sentó Salomón por rey en el trono de Jehová en lugar de David su padre" (1 Crón. 29:23).

¿qué otra duda?

Emeric
23/05/2009, 05:25
El trono que uso salomon es inamobible por que lo tiene Dios
Falso : Ese trono desapareció, pasó a la Historia. Dios sólo tiene su propio trono, Apoc. 4:2.

Elihú
24/05/2009, 02:44
Falso : Ese trono desapareció, pasó a la Historia. Dios sólo tiene su propio trono, Apoc. 4:2.

Perdón, del Yahvé que hablo es Jesús, rey de reyes

Emeric
24/05/2009, 04:31
Perdón, del Yahvé que hablo es Jesús, rey de reyesNi el trono de Salomón, ni la casa de Salomón fueron firmes para siempre. Ese es es punto. YHVH no respetó su Palabra dada a la persona de Salomón. No te vayas por la tangente hablando de Jesucristo.

Elihú
25/05/2009, 00:17
La profecia de jacob es anterior a Salomon Por lo que de ninguna manera esa profecia se pude cumplir en terminos humanos

Genesis 49-10 El cetro no se apartará de Judá
ni el bastón de mando de entre sus piernas,
hasta que llegue aquel a quien le pertenece
y a quien los pueblos deben obediencia.

Luego entonses la trasendencia y continuidad del trono de Salomon no se deriva de reyes humanos sino de el Dios de dioses.

Emeric
25/05/2009, 05:22
La profecia de jacob es anterior a Salomon Por lo que de ninguna manera esa profecia se pude cumplir en terminos humanos

Genesis 49-10 El cetro no se apartará de Judá
ni el bastón de mando de entre sus piernas,
hasta que llegue aquel a quien le pertenece
y a quien los pueblos deben obediencia.

Luego entonses la trasendencia y continuidad del trono de Salomon no se deriva de reyes humanos sino de el Dios de dioses.Te informo que Jacob no nombró a Jesús de Nazaret. Así que no hay ninguna profecía ahí tampoco.

Elihú
26/05/2009, 02:10
Saludos.

Lee con atencion por favor:

Genesis 49-10 El cetro no se apartará de Judá
ni el bastón de mando de entre sus piernas,
hasta que llegue aquel a quien le pertenece
y a quien los pueblos deben obediencia.


Como ves, la profecia no dise que Judá tendra el mando eternamente ( como alegas respecto de la desendencia humana de Salomon), y al contrario de eso, deja claro que ese mando se perderá, y durante ese Tiempo cuando el mando esta perdido, llegara el meias,

Profesia con la que Jesus Cumple a la perfeccion, ya que los Judios disen.

"No tenemos poder para condenar a muerte"

Asi que claramente se ve que el hecho de que la desendencia humana de salomon no conservara el mando y el poder, al contrario de desvirtuar la profecia, la cumple.

Gloria a Dios
amen

Emeric
26/05/2009, 04:00
Saludos.

Lee con atencion por favor:

Genesis 49-10 El cetro no se apartará de Judá
ni el bastón de mando de entre sus piernas,
hasta que llegue aquel a quien le pertenece
y a quien los pueblos deben obediencia.


Como ves, la profecia no dise que Judá tendra el mando eternamente ( como alegas respecto de la desendencia humana de Salomon), Error, tuyo ; yo no alego nada; fue YHVH quien le prometió a Salomón que su casa y su trono serían firmes para siempre, cosa que no sucedió. Nadie, en Israel, puede decir, en el 2009 : "La casa y el trono de Salomón siguen en pie". Nadie. No hay ninguna monarquía en Israel en el 2009. . Creía que lo sabías ... :rolleyes:

Elihú
26/05/2009, 23:48
2 cosas se profetisaron

1) Que el mando ne perderia

2) que la desendencia de salomon lo conservaria eternamente


Ambas se cumplieron

Israel no tiene rey terestre y Jesus es el Rey eterno

Eso es un hecho

Lo de que no tiene Rey Israe....

El que creo que no ha leido el evangelio eres tu

INRI.
Jesus De Nasret Rey de Los Judios

Y lo ecrito escrito esta...
Gloria a Dios
amen

Emeric
27/05/2009, 06:13
Israel no tiene rey terestre y Jesus es el Rey eterno¿ Y dónde está el trono de Jesús en Jerusalén ??? Danos su dirección exacta, para que vayamos a verlo allá en Israel. Pfffff ... :rolleyes:

Elihú
04/06/2009, 01:08
Jerusalem Celestial.

Emeric
04/06/2009, 05:58
Jerusalem Celestial.Te vas por la tangente ... :pound:

Elihú
04/06/2009, 13:38
¿La tangente?

Desconoses la jerusalem Celestial de la biblia

Esta discucion es sobre la biblia ( independientemente de que creaso no)

Jesus de nazret Rey de los judios

Emeric
04/06/2009, 16:02
¿La tangente?

Desconoses la jerusalem Celestial de la biblia

Esta discucion es sobre la biblia ( independientemente de que creaso no)

Pero no sobre la Jerusalén Celestial. Mejor lee bien las "profecías" que he enumerado desde el post n° 1, y trata de justificarlas. Si puedes ...

Emeric
12/10/2009, 03:50
2 cosas se profetisaron

1) Que el mando ne perderia

2) que la desendencia de salomon lo conservaria eternamenteSe "profetizaron" pero no se cumplieron ... :bounce:

Emeric
13/10/2009, 07:20
Perdón, del Yahvé que hablo es Jesús, rey de reyesEn eso tienes razón : el Hijo también es YHVH. YHVH no es solamente el Padre, como yerra la Watch Tower. Saludos. :yo:

Emeric
14/10/2009, 06:31
¿ Y dónde está el trono de Jesús en Jerusalén ??? Danos su dirección exacta, para que vayamos a verlo allá en Israel. Pfffff ... :rolleyes:Sigo esperando tu respuesta, amigo ...

Emeric
12/08/2011, 14:52
Bueno, eso lo estamos viendo en un tema más adecuado : "Moisés no escribió Génesis". :yo:Aquí te pongo el enlace a ese tema:

http://foros.monografias.com/showthread.php/51392-Moisés-NO-escribió-GéNESIS?highlight=G%E9nesis

Emeric
14/08/2011, 10:07
no podemos tomar la "biblia", para empezar, como la fuente de una total información única sobre los judios en esa época ni mucho menos como fundamento para encasillar a "Dios" según perspectivas modernas.Ojo : al Dios YHVH de la Biblia sí que podemos "encasillarlo", como dices, pues estamos hablando de la Biblia.

Emeric
01/09/2011, 18:56
Como podemos palparlo, el problemón que tienen los judeocristopaulinos es que han querido hacer de Jesús de Nazaret el heredero mesiánico del trono de Israel, cosa que NO está enunciada en el A.T., ya que éste no da el nombre del último y mayor de los mesías de Israel.

rebelderenegado
08/09/2011, 08:07
Como dije en otro tema y como se trata de un mesías político y guerrero que provea a la independencia de los supuestos sucesores de aquellos invasores originales, el mesías es el presidente de los USA, que es el que llena los requisitos exijidos para aspirar a mesías.

DANIEL7
08/09/2011, 13:02
En 2 Sam. 7:13 y 16, YHVH le hizo al rey David una gran promesa con respecto a Salomón, hijo y sucesor de David en el trono :

"El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino". "Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente".

YHVH dijo "para siempre" ... Y "estable eternamente" ...

Pero eso no ocurrió así.

YHVH no respetó su Palabra. Esa gran promesa Suya cayó por tierra, pues el trono de David hace muchos siglos que pasó. Israel dejó de tener reyes descendientes de David cuando Jerusalén y el Templo de YHVH fueron destruidos en el año -586.

Y ya estamos en el 2009, e Israel sigue sin reyes ...


No seas impaciente amigo Emeric, todo llegará... pero a su debido tiempo.

Las profecías hablan de tiempos y sucesos que están por llegar, que no haya ocurrido no significa que no vaya a suceder. Jehová Dios establecerá un trono que será estable eternamente y el templo de Salomón será reconstruido con toda su grandeza.

Más información aquí: http://foros.monografias.com/showthread.php/58664-Una-nueva-visión-de-la-profecía-de-los-siete-tiempos./page24 (http://foros.monografias.com/showthread.php/58664-Una-nueva-visi%C3%B3n-de-la-profec%C3%ADa-de-los-siete-tiempos./page24)

Emeric
08/09/2011, 15:07
No seas impaciente amigo Emeric, todo llegará... pero a su debido tiempo. La misma vieja canción que nos cantan los creyentes desde hace muchos siglos, y NADA. :violin::violin::violin:

DANIEL7
08/09/2011, 15:09
La misma vieja canción que nos cantan los creyentes desde hace muchos siglos, y NADA. :violin::violin::violin:

¿Conoces el cuentito del pastorcillo mentiroso amigo Emeric?

Emeric
08/09/2011, 15:11
... y el templo de Salomón será reconstruido con toda su grandeza.La Biblia no dice eso en ninguna parte. You keep dreaming. :sleep:

DANIEL7
08/09/2011, 15:18
La Biblia no dice eso en ninguna parte. You keep dreaming. :sleep:

No seas impaciente Emeric.

Emeric
08/09/2011, 15:21
Se nota que Daniel7 nunca ha leído que NO habrá ningún templo, Apoc. 21:22. :doh:

DANIEL7
08/09/2011, 15:25
Se nota que Daniel7 nunca ha leído que NO habrá ningún templo, Apoc. 21:22. :doh:

Sí, y tampoco habrá sol ni luna verdad? Apoc. 21:23

Emeric
08/09/2011, 15:26
Sí, y tampoco habrá sol ni luna verdad? Apoc. 21:23Eso es lo que garantiza la Biblia. ¿ No lo aceptas ?

DANIEL7
08/09/2011, 15:30
Eso es lo que garantiza la Biblia. ¿ No lo aceptas ?

Cómo te gusta desvirtuar los debates y desviar atenciones. Hay que saber interpretar los simbolismos de la Biblia, y para esto tú no estás capacitado amigo Emeric.

Emeric
08/09/2011, 15:35
Hay que saber interpretar los simbolismos de la BibliaSi Apoc. 21:22 dice que ya no habrá ningún templo es porque Dios estará junto a Sus seguidores; ya no hará falta reunirse en ningún templo. Para que veas que no se reconstruirá ningún templo; ni de Salomón, ni de nadie más. Nada de símbolo ahí.

DANIEL7
08/09/2011, 15:37
Si Apoc. 21:22 dice que ya no habrá ningún templo es porque Dios estará junto a Sus seguidores; ya no hará falta reunirse en ningún templo. Para que veas que no se reconstruirá ningún templo; ni de Salomón, ni de nadie más. Nada de símbolo ahí.

Claro y tampoco saldrá ni el sol ni la luna. Zapatero a tus zapatos!

Emeric
08/09/2011, 15:37
Claro y tampoco saldrá ni el sol ni la luna.Así lo promete Apocalipsis. ¿ Lo crees, o no ?

DANIEL7
08/09/2011, 15:39
Así lo promete Apocalipsis. ¿ Lo crees, o no ?

Amigo mío, yo no estoy capacitado para interpretar Apocalipsis, y tú tampoco Emeric, no pierdas el tiempo.

Emeric
08/09/2011, 15:40
Amigo mío, yo no estoy capacitado para interpretar Apocalipsis,Es que lo dice bien clarito : la Luna y el Sol ya no harán falta, pues Dios será la única lumbrera. Parece que no aceptas eso. ¿ Por qué ?

DANIEL7
08/09/2011, 15:43
Es que lo dice bien clarito : la Luna y el Sol ya no harán falta, pues Dios será la única lumbrera. Parece que no aceptas eso. ¿ Por qué ?

Yo creo que necesitas que te cuente el cuento del pastorcillo mentiroso. Ahí va:

Había una vez, un joven pastor amigo de gastar bromas pesadas, con el único fin de reírse de los demás. Un día al salir con su rebaño puso en marcha una que se le acaba de ocurrir, se subió a lo más alto de una roca y comenzó a gritar:
-¡Socorro!, ¡Auxilio!, ¡Que vienehttp://www.britesa.com/pastor/lob4.jpg el lobo y se lleva mis ovejas!.

Al oír sus gritos todos los hombres que se encontraban por los alrededores corrieron en su ayuda, después de subir la empinada cuesta pudieron comprobar que todo había sido una mentira, los campesinos volvieron a sus tareas muy enfadados, mientras el bromista no dejaba de reírse de su propia estupidez, ¡habéis picado!, ja,ja, ja....

Algunos días después, para divertirse de nuevo, volvió a gastar la misma broma. Esta vez se subió a un más alto y desde allí empezó a gritar:
-¡Socorro!, ¡que viene el lobo!,¡Ayuda, por favor!
La buena gente del lugar volvió a creerle y se repitieron las mismas escenas de la vez anterior.

Y ocurrió que a al poco tiempo, una mañana apareció el lobo de verdad. El pastor empezó a desgañitarse pidiendo ayuda, pero los aldeanos, que lo conocía muy bien, esta vez no le creyó y nadie acudió en su ayuda. De esta forma el lobo le arrebató todas las ovejas que quiso.

Emeric
08/09/2011, 15:44
Te espero aquí también (tema conexo) : http://foros.monografias.com/showthread.php/24292-Amasías-respeta-Dt.-24-16-más-que-el-mismo-Jehová

Emeric
26/09/2011, 14:21
Es que lo dice bien clarito : la Luna y el Sol ya no harán falta, pues Dios será la única lumbrera. Parece que no aceptas eso. ¿ Por qué ?Bueno, ya que Daniel7 no me contestó, espero que otros teístas lo hagan ...

Francisco Barreto
26/09/2011, 14:35
Hola foristas.
Si lo que se refieren es a que el Templo de Salomón estará para cuando vuelva el Mesías, la Biblia si lo afirma. En Malaquías 3:1 1.

He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Lo que cabe inferir que según esta cita, el Templo deberá estar edificado y funcionando para cuando el Mesías vuelva de nuevo, que por cierto vendrá sin relación alguna con el pecado...

Emeric
26/09/2011, 14:41
Hola foristas.
Si lo que se refieren es a que el Templo de Salomón estará para cuando vuelva el Mesías, la Biblia si lo afirma. En Malaquías 3:1 1.

He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos..Eso ya ocurrió cuando Cristo entró al Templo, en el siglo I.

rebelderenegado
26/09/2011, 14:44
Primero van a tener que desalojar a los musulmanes y el mesías será para los judíos para nadie mas ya que las promesas no cumplidas se las hicieron a ellos, de todas maneras la palabra no se cumplió porque no hubo continuidad, ni siquiera el pueblo judío hoy existe, los pocos elementos que restan de las poblaciones que alguna vez fueron conocidos como judíos hoy son musulmanes, cristanos maronitas, ortodoxos y de otras confesiones locales del area de Palestina y no son reconocidos como judíos con mas derechos que los que hoy se arrogan haber resucitado Israel, que son producto de conversiones de gentiles europeos sin una gota de sangre judía, ya no hay ningún legítimo heredero que vaya poder reclamar nada, menos tronos y reinos del estado teocrático judío.

Francisco Barreto
27/09/2011, 11:05
Hola Emeric

Con todo respeto debo concluir en que estás equivocado en tu apreciación cronológica, si profundizas un poco y haces uso de un poco de Hermeneutica, verás que la porción de Malaquías 3 está enmarcada en un futuro desconocido; el libro en su totalidad es un libro profetico «¡Ya viene el día, candente como un horno! En ese día, todos los soberbios y todos los malhechores serán como estopa, y serán consumidos hasta las raíces. ¡No quedará de ellos ni una rama! Lo digo yo, el Señor de los ejércitos.
El esquema literario del libro de Malaquías es profetico para nuestros días; el libro de Ezequiel junto a Malaquías tocan el tema de la profecía desde el punto de vista de Israel, mientras que Daniel desde el punto de vistA de las naciones, y Apocalípsis de la Iglesia.
Por otra parte Malaquías introduce un elemento desconocido y de materia profética: ¿Pero quién podrá resistir cuando él se presente? ¿Quién podrá mantenerse de pie cuando él se manifieste? Él es como un fuego purificador, como el jabón de lavanderos.

Esto se refiere a la última venida de Jesús para instaurar su gobierno terrenal, la oración QUIEN PODRÁ RESISTIR?, quita el velo de la duda cronologica, porque denota una acción de fuerza inminente , de venganza, cuando Cristo vino la primera vez todos lo vieron y todos estuvieron de pie, algunos le creyeron y otros no, así como el efecto del JABÓN DE LAVANDEROS, denota su papel de limpiador de la tierra, a la par del efecto purificador del fuego; al Maestro no solo lo resistieron, sino que lo mataron sin que hubiese purificado nada, tuvo incluso que hacerse del consolador para terminar la obra inconclusa que dejo; Jesús no irrumpió subitamente en el templo en su primera venida, fuel cumplimiento de un plan con fecha y hora, largamente esperado por Simeón entre otros

El escenario de Malaquías es un acontecimiento que aguarda el tiempo de Dios, sino cómo explicas que Dios dijera en el mismo libro »Tomen en cuenta que, antes de que llegue el día grande y terrible del Señor, yo les enviaré al profeta Elías. Y él hará que el corazón de los padres se vuelva hacia los hijos, y que el corazón de los hijos se vuelva hacia los padres, para que yo no venga a destruir la tierra por completo.»

Por eso hay que revisar antes de contestar.

Bendiciones

F.Barreto

Emeric
27/09/2011, 11:23
Esto se refiere a la última venida de Jesús para instaurar su gobierno terrenal, Hola, Francisco. Olvidas que el A.T. no habla de "Jesús", como dices. Fueron los judíos cristopaulinos (heterodoxos) quienes quisieron ver en Jesús de Nazaret al Mesías que los judíos ortodoxos todavía siguen esperando.

rebelderenegado
27/09/2011, 11:25
Una inminencia que dura 20 siglos no es una inminencia muy inminente que digamos, ¿será inminente algo que ocurriera a 20 siglos vista, partiendo desde hoy?, las supuestas profecías, de haber existido, se han extinguido junto con el pueblo que las inventó hace decenas de siglos, allí si que su final era inminente y llegó y se fueron y a nadie mas le toca el destino de otro y el de los pueblos bíblicos, haya sido el que haya sido, se cumplíó antes que otros retomaran sus libros caducos y los reflotaran con la piadosa intención de sembrar el odio en el mundo, como si hubiera hiecho falta que alguien mas lo hiciera.

Emeric
27/09/2011, 11:26
El escenario de Malaquías es un acontecimiento que aguarda el tiempo de Dios, sino cómo explicas que Dios dijera en el mismo libro »Tomen en cuenta que, antes de que llegue el día grande y terrible del Señor, yo les enviaré al profeta Elías. Y él hará que el corazón de los padres se vuelva hacia los hijos, y que el corazón de los hijos se vuelva hacia los padres, para que yo no venga a destruir la tierra por completo.» Según los cristopaulinos, eso también ya ocurrió en el siglo I, pues Cristo dijo, refiriéndose a Juan el Bautista :

"Elías YA vino", Mt. 17:12.

Francisco Barreto
27/09/2011, 11:41
Hola me refería JESUS para corroborar de quien estamos hablando, yo se perfectamente que Jesús no aparece escrito, pero tu y yo sabemos a quien se refiere la profecía, por favor encaja en tu esquema los acontecimientos que nos circundan, las señales de los tiempos y dame un aporte serio de que este pasaje de Malaquías se refiere a un tiempo pasado; no te detengas en una palabra, dame una apreciación periferica de porqué ya esto sucedió, yo npuedo aseverar que el Elías al que se refiere Malaquís puede bien ser Juan el Bautista, refútalo.

Emeric
27/09/2011, 11:45
Hola me refería JESUS para corroborar de quien estamos hablando, yo se perfectamente que Jesús no aparece escrito, pero tu y yo sabemos a quien se refiere la profecía,Eso es lo que los cristopaulinos han querido hacernos creer. No olvides que si los judíos ortodoxos rechazaron a Jesús de Nazaret, fue porque él NO cualificó; no satisfizo los criterios veterotestamentarios requeridos para ser el Mesías, el último y mayor de todos los mesías que hubo en la historia de Israel.

Emeric
27/09/2011, 11:47
yo npuedo aseverar que el Elías al que se refiere Malaquís puede bien ser Juan el BautistaEntonces, no estás de acuerdo con Jesucristo, quien dijo, refiriéndose al Bautista : "Elías YA VINO", Mt. 17:12.

rebelderenegado
27/09/2011, 14:55
Los que tienen que aportar pruebas de lo que afirman son los supuestos creyentes, aqui se les señalarán todos sus errores y contradicciones para no aceptar sus opiniones basadas en dichos ambiguos y erráticos, cuya única autoridad es una pretendida "antiguedad" de los manipulados escritos aportados como prueba, única cualidad de lo que es simplente viejo, y muchas veces, inútil.

Emeric
15/10/2011, 11:46
Observo que Barreto no refuta lo que le contesté. :eyebrows:

Emeric
24/10/2011, 18:11
En 2 Sam. 7:13 y 16, YHVH le hizo al rey David una gran promesa con respecto a Salomón, hijo y sucesor de David en el trono :

"El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino". "Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente".

YHVH dijo "para siempre" ... Y "estable eternamente" ...


Pero eso no ocurrió así. :nono:

YHVH no respetó su Palabra. Esa gran promesa Suya cayó por tierra, pues el trono de David hace muchos siglos que pasó. Israel dejó de tener reyes descendientes de David cuando Jerusalén y el Templo de YHVH fueron destruidos en el año -586.

Y ya estamos en el 2009, e Israel sigue sin reyes ... :rolleyes:

Decididamente, YHVH no respetó su gran promesa, su propia Palabra. :doh:Los foristas nuevos también pueden leer esto, y opinar ... :yo:

Emeric
06/11/2011, 12:24
Por aquí, Davidmor ... :whip:

Emeric
06/11/2011, 14:06
Una inminencia que dura 20 siglos no es una inminencia muy inminente que digamosEs que se trata de una inminencia
super eláááááááááááááááááááááááááááááááááááástica ... :pound:

Emeric
07/11/2011, 20:17
¿ Y qué me dicen del mandamiento que dio ese mismo YHVH, y que dice :

"Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado", Dt. 24:16 ???????

YHVH pisoteó su Palabra al hacer morir a los pequeñuelos de Coré, Datam y Abiram, en Núms. 16:27-33.

Esos pequeñuelos no se rebelaron contra YHVH; fueron sus padres quienes se rebelaron. Pero a YHVH no le importó un pepino la Palabra dada en Dt. 24:16 y la pisoteó, pues mató tanto a los padres rebeldes, como a sus pequeñuelos inocentes que nada malo le hicieron a YHVH.

YHVH : ¿ Con qué moral les exiges a los hombres que respeten tu Palabra, si tú eres el primero en no respetarla ??? :rant:

¡ Predica con el ejemplo, que es mejor que con meras palabras ! :nod:A ver, ¿ quién no ha comentado esto todavía ?

Emeric
21/11/2011, 18:30
Punzón ...

Emeric
26/12/2011, 20:14
Por aquí, Davidmor ... :whip:¿ Qué te pasa, chico ????????

Emeric
30/12/2011, 09:31
Punzón ...¿ Qué te pasa, que no vienes ???????????

Emeric
09/01/2012, 17:03
Vamos a examinar en este tema declaraciones o actos de YHVH que demuestran que no siempre respeta su propia Palabra. Un colmo para un Dios presentado como "Perfecto" en Job 37:16, Mat. 5:48.Aprende, Jehusiño. Aprende ...

Emeric
11/01/2012, 08:09
Ya nadie más quiere defender a YHVH ... :lol:

Emeric
29/01/2012, 19:11
Ya nadie más quiere defender a YHVH ... :lol:Se ha quedado sin "testigos". :pound:

Davidmor
29/01/2012, 19:17
Números 26:10:

Entonces la tierra abrió su boca y se los tragó. En cuanto a Coré, [murió] en la muerte de la asamblea, cuando el fuego consumió a doscientos cincuenta hombres. Y ellos llegaron a ser un símbolo. 11 Sin embargo, los hijos de Coré no murieron.

Emeric
29/01/2012, 19:22
Números 26:10:

11 Sin embargo, los hijos de Coré no murieron.Pero los hijos y los pequeñuelos de Datán y Abiram, sí, Nms. 16:27. :tongue:

Davidmor
29/01/2012, 19:26
Pero los hijos y los pequeñuelos de Datán y Abiram, sí, Nms. 16:27. :tongue:

La Biblia no da detalles sobre ellos, lo que estas diciendo es un conjeturar ,tuyo difamatorio.

Emeric
29/01/2012, 19:28
La Biblia no da detalles sobre ellos, lo que estas diciendo es un conjeturar ,tuyo difamatorio.Se nota que no quieres aceptar que YHVH mató a Datam, a Abiram y también a sus hijos pequeños INOCENTES porque sabes que eso está muy mal de parte de tu Dios YHVH.

Davidmor
29/01/2012, 19:38
Se nota que no quieres aceptar que YHVH mató a Datam, a Abiram y también a sus hijos pequeños INOCENTES porque sabes que eso está muy mal de parte de tu Dios YHVH.

No esta mal, si Dios lo hace no esta mal, a lo mejor ,si sucedió así ,les tiene reservada una nueva oportunidad en el paraíso durante los mil años (!Que bien¡).

Pero repito, es conjeturar tuyo difamatorio, la Biblia no dice que mato a los hijos de Datam y Abiram....solamente dice esto:

Números 16:27 Inmediatamente ellos se retiraron de delante del tabernáculo de Coré, Datán y Abiram, por todos lados, y Datán y Abiram salieron, y se plantaron a la entrada de sus tiendas, junto con sus esposas, y sus hijos y sus pequeñuelos.

No dice nada de matar...-

Emeric
29/01/2012, 19:40
Números 16:27 Inmediatamente ellos se retiraron de delante del tabernáculo de Coré, Datán y Abiram, por todos lados, y Datán y Abiram salieron, y se plantaron a la entrada de sus tiendas, junto con sus esposas, y sus hijos y sus pequeñuelos.

No dice nada de matar...-O sea que, según tú, ellos salieron ... a ***** fresco ... :pound::pound:

Emeric
13/03/2012, 15:33
Desapareció Davidmor ... :bolt:

Emeric
19/03/2012, 05:54
En 2 Sam. 7:13 y 16, YHVH le hizo al rey David una gran promesa con respecto a Salomón, hijo y sucesor de David en el trono :

"El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino". "Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente".

YHVH dijo "para siempre" ... Y "estable eternamente" ...


Pero eso no ocurrió así. :nono:

YHVH no respetó su Palabra. Esa gran promesa Suya cayó por tierra, pues el trono de David hace muchos siglos que pasó. Israel dejó de tener reyes descendientes de David cuando Jerusalén y el Templo de YHVH fueron destruidos en el año -586.

Y ya estamos en el 2009, e Israel sigue sin reyes ... :rolleyes:

Decididamente, YHVH no respetó su gran promesa, su propia Palabra. :doh:Te espero aquí también, JC.

Emeric
13/05/2012, 06:19
Desapareció JC también ... Pfff ...

Emeric
18/05/2012, 17:18
Ahora le toca a JERC, watchtoweriano ...

Emeric
23/10/2012, 17:55
No vino JERC.

Ahora le toca a Epígnosis, otro watchtoweriano ...

Emeric
16/12/2012, 11:17
INRI.
Jesus De Nasret Rey de Los Judios

Y lo ecrito escrito esta...
Los romanos escribieron eso en el letrero que pusieron en la cruz de Jesucristo para BURLARSE de El; no porque creyeran que El fuera el Rey de Israel. Pfff ...

Mary_M
16/12/2012, 11:19
Los romanos escribieron eso en el letrero que pusieron en la cruz de Jesucristo para BURLARSE de El; no porque creyeran que El fuera el Rey de Israel. Pfff ... Exacto, Emeric: con intención de burlarse

Emeric
08/01/2013, 12:21
En 1 Rey. 19:15, YHVH le ordenó a Elías que ungiera a Hazael como rey de Siria, pero a YHVH se le olvidó esa orden :doh: y se llevó a Elías en un torbellino al cielo, y así Elías nunca cumplió la orden de YHVH.

Léanlo en 2 Rey. 2:11.

¿ Ven que YHVH no siempre respeta su propia Palabra ? Y si El mismo no siempre la respeta, entonces, ¿ por qué tendríamos que respetarla nosotros ?¿ Ah, Onta ?

Emeric
18/02/2013, 14:38
Desapareció Onta ... :bolt:

Emeric
07/03/2013, 14:40
Te toca, Espada ... Ven ... :whip:

Espada
07/03/2013, 17:30
Te toca, Espada ... Ven ... :whip:


Claro Emeric, :whip:

Una de las cosas que he aprendido es que la palabra de Dios siempre se impone a cualquier cuestionamiento..

Emeric
07/03/2013, 17:33
Comenta esto, Espada ...


Y siguiendo con el hilo, observen, amig@s, cómo el rey Amasías, de Judá, respetó la Palabra de YHVH más que el propio YHVH :faint:, pues 2 Rey. 14: 5 y 6 dicen :

"Y cuando hubo afirmado en sus manos el reino, mató a los siervos que habían dado muerte al rey su padre, pero NO mató a los hijos de los que le dieron muerte, conforme a lo que está escrito en el libro de la ley de Moisés, donde YHVH mandó diciendo : No matarán a los padres por los hijos, ni a los hijos por los padres, sino que cada uno morirá por su propio pecado".

¡ Queda demostrado, una vez más, por la mismísima Biblia, que su supuesto "Autor" NO siempre respeta su propia Palabra ! ¡ Qué mal ejemplo le da YHVH a la Humanidad ! El, quien tanto exige que se obedezca su Palabra ... :rolleyes:

Eso es predicar la moral en calzoncillos ... :redface: :redface:

Espada
07/03/2013, 17:40
En 2 Sam. 7:13 y 16, YHVH le hizo al rey David una gran promesa con respecto a Salomón, hijo y sucesor de David en el trono :

"El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino". "Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente".

YHVH dijo "para siempre" ... Y "estable eternamente" ...




Emeric, todos (los cristopaulinos) sabemos que este pasaje habla y se cumple en Cristo.

--- Mensaje agregado ---


Emeric, todos (los cristopaulinos) sabemos que este pasaje habla y se cumple en Cristo.


y ahora vamos a analizar 2 Rey. 14: 5 y 6 ...

Pero los hijos de los asesinos que no mató, .... Aqui vemos que muestra clemencia y bondad, y de su estricto respeto a la justicia y la ley de Dios, a pesar de que podría temer la venganza por la muerte de sus padres.


de acuerdo a lo que está escrito en el libro de la ley de Moisés, De 24:16, a lo que Amasías fue obediente.

Emeric
07/03/2013, 17:43
Emeric, todos (los cristopaulinos) sabemos que este pasaje habla y se cumple en Cristo.Pamplinas de ustedes.

Espada
07/03/2013, 18:08
Pamplinas de ustedes.


Pamplinas para ti, pero eso es en lo que creemos.

Emeric
07/03/2013, 18:50
Pamplinas para ti, pero eso es en lo que creemos.Están muy equivocados pues el Tanaj no dice eso; es un invento de los cristopaulinos, quienes quisieron forzar el Tanaj a su antojo para hacerle decir cosas que NO dice.

Espada
07/03/2013, 18:59
Están muy equivocados pues el Tanaj no dice eso; es un invento de los cristopaulinos, quienes quisieron forzar el Tanaj a su antojo para hacerle decir cosas que NO dice.


Hay Emeric... no hay ningún invento en cuanto a esto.

Emeric
07/03/2013, 19:02
Hay Emeric... no hay ningún invento en cuanto a esto.Sí que es un invento de ustedes, como ya lo demostré en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/60691-La-GRAN-ESTAFA-cristopaulina-de-quot-para-que-se-cumpliese-la-Escritura-quot?highlight=la+estafa+de

Espada
08/03/2013, 11:47
Sí que es un invento de ustedes, como ya lo demostré en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/60691-La-GRAN-ESTAFA-cristopaulina-de-quot-para-que-se-cumpliese-la-Escritura-quot?highlight=la+estafa+de


Corrección: Ya demostré que no es así.

Emeric
09/03/2013, 04:56
Corrección: Ya demostré que no es así.No. Lo único que has demostrado es que a ti también te gusta forzar pasajes del Tanaj para aplicárselos, a toda costa, a Jesús de Nazaret.

Espada
11/03/2013, 15:24
No. Lo único que has demostrado es que a ti también te gusta forzar pasajes del Tanaj para aplicárselos, a toda costa, a Jesús de Nazaret.


Ningún forzar,.... simplemente leemos el A.T a la luz del N.T.:ranger:

Emeric
11/03/2013, 18:25
Ningún forzar,.... simplemente leemos el A.T a la luz del N.T.En eso mismo consiste el gran error de ustedes.

Espada
12/03/2013, 13:18
En eso mismo consiste el gran error de ustedes.


A lo que tu llamas gran error nosotros le llamanos gran virtud!!

Emeric
12/03/2013, 17:09
A lo que tu llamas gran error nosotros le llamanos gran virtud!!Porque son muy porfiados en su error.

Espada
14/03/2013, 17:12
Porque son muy porfiados en su error.

... y seguro que el porfiado no es otro? :pound:

la diferencia esta en que el ser porfiado se aplica a la persona que se mantiene excesivamente firme en sus ideas o intenciones. terco, testarudo.

En cambio los que creemos en Cristo como el Rey de Reyes y Señor de señores no porfiamos, porque no nos mantenenos firmes en nuestras ideas o intenciones, nos mantemos firmes en la convicción de la FE en Cristo.

Emeric
14/03/2013, 17:14
no porfiamos, porque no nos mantenenos firmes en nuestras ideas o intenciones, nEso mismo es ser porfiados, pues sus doctrinas y creencias son falsas.

Espada
14/03/2013, 17:26
Eso mismo es ser porfiados, pues sus doctrinas y creencias son falsas.

Falso: Ya vimos que son cosas distintas, tu sigues TUS IDEAS, y nosotros las de Cristo.
Tu porfías, el cristiano NO.

Emeric
14/03/2013, 18:36
nosotros las de Cristo.
Pamplinas. No tienes ideas propias que tienes que seguir las de un muerto que no dejó nada escrito. Pfff ...

Espada
14/03/2013, 18:53
Pamplinas. No tienes ideas propias que tienes que seguir las de un muerto que no dejó nada escrito. Pfff ...

Cristo no esta muerto, El esté vivo! y toda rodilla se doblará ante El.. incluyendo la tuya.

Emeric
14/03/2013, 18:54
Cristo no esta muerto, El esté vivo!¿ Lo has visto ? ¿ Verdad que no ???? Pfff ...

Espada
14/03/2013, 21:00
¿ Lo has visto ? ¿ Verdad que no ???? Pfff ...


Entonces solo lo que podemos percibir con nuestros sentidos es lo que existe según tú?

Emeric
15/03/2013, 04:16
Entonces solo lo que podemos percibir con nuestros sentidos es lo que existe según tú?Es que los muertos NO resucitan, chico.

http://foros.monografias.com/showthread.php/46907-Los-muertos-NO-resucitan?highlight=los+muertos+no+resucitan

Espada
15/03/2013, 11:58
Es que los muertos NO resucitan, chico.

http://foros.monografias.com/showthread.php/46907-Los-muertos-NO-resucitan?highlight=los+muertos+no+resucitan

Simplemente no puedes refutar lo que ha sido irrefutable por mas de 2000 años ... http://foros.monografias.com//images/smilies/yo.gif

Emeric
15/03/2013, 17:54
Simplemente no puedes refutar lo que ha sido irrefutable por mas de 2000 años ... http://foros.monografias.com//images/smilies/yo.gifAl contrario. Ya ha sido refutado desde hace más de 2.000 años, y se seguirá refutando, pues todos sabemos en la Tierra que los muertos NO resucitan. :lol:

Espada
15/03/2013, 18:14
Al contrario. Ya ha sido refutado desde hace más de 2.000 años, y se seguirá refutando, pues todos sabemos en la Tierra que los muertos NO resucitan. :lol:


No me hagas reir, no solo niegas la resurrección si no que de paso llamas a los apóstoles mentirosos. :nono:

¿Lo que estas diciendo es que los apóstoles pudieron mantener una mentira por 40 años? Eso es absolutamente imposible de creer. Ellos testificaron haber visto a Jesús levantarse de la muerte, y después ellos proclamaron la verdad por 40 años, ni una sola vez negándolo. La mayoría de ellos fue golpeado, torturado, apedreado y puesto en prisión.

Emeric
15/03/2013, 18:24
llamas a los apóstoles mentirosos.Por supuesto, y no es la única mentira que propagaron; hay montones más en el N.T.

Espada
15/03/2013, 18:54
Por supuesto, y no es la única mentira que propagaron; hay montones más en el N.T.


Osea que según tu, también fue mentira que la mayoría de ellos fue golpeado, torturado, apedreado y puesto en prisión.
A causa del evangelio de Cristo.

Emeric
15/03/2013, 18:55
Osea que según tu, también fue mentira que la mayoría de ellos fue golpeado, torturado, apedreado y puesto en prisión.
A causa del evangelio de Cristo.Me refiero a sus enseñanzas; a sus doctrinas. Su biografía es lo de menos.

Espada
15/03/2013, 22:15
Me refiero a sus enseñanzas; a sus doctrinas. Su biografía es lo de menos.

:nono:

Los apóstoles enseñaron la resurrección puesto que testificaron haber visto a Jesús levantarse de la muerte, la mayoría de ellos fue golpeado, torturado, apedreado y puesto en prisión. Quien en su sano juicio podría soportar tanta humillación y castigo para mantener una mentira.
Vamos Emeric, danos un ejemplo...:whip:

No fue una sola persona la que sostuvo eso, fueron todos ellos y muchos a costa de su propia vida.

Mary_M
15/03/2013, 22:17
:nono:

Los apóstoles enseñaron la resurrección puesto que testificaron haber visto a Jesús levantarse de la muerte, la mayoría de ellos fue golpeado, torturado, apedreado y puesto en prisión. Quien es su sano juicio podría soportar tanta humillación y castigo para mantener una mentira.
Vamos Emeric, danos un ejemplo...:whip:

No fue una sola persona la que sostuvo eso, fueron todos ellos y muchos a costa de su propia vida. Sí........ eso es cierto Espada

Emeric
16/03/2013, 04:01
:nono:

Los apóstoles enseñaron la resurrección puesto que testificaron haber visto a Jesús levantarse de la muerte, la mayoría de ellos fue golpeado, torturado, apedreado y puesto en prisión. Quien en su sano juicio podría soportar tanta humillación y castigo para mantener una mentira.El fanatismo religioso también lleva a muchos a mentir en lo doctrinal, a matar a otros, a ser matados, y hasta a matarse a sí mismos, como lo vemos diariamente con los kamikases musulmanes ... Eso no es nada nuevo. Además, olvidas que las persecuciones romanas conra los cristianos no se debieron tanto a las doctrinas de los creyentes, sino al hecho de que ellos no querían someterse a la religión romana, la cual implicaba la adoración al Emperador.

Espada
17/03/2013, 14:30
El fanatismo religioso también lleva a muchos a mentir en lo doctrinal, a matar a otros, a ser matados, y hasta a matarse a sí mismos, como lo vemos diariamente con los kamikases musulmanes ... Eso no es nada nuevo. Además, olvidas que las persecuciones romanas conra los cristianos no se debieron tanto a las doctrinas de los creyentes, sino al hecho de que ellos no querían someterse a la religión romana, la cual implicaba la adoración al Emperador.

No hay ta fanatismo religioso :nono: en los apóstoles. Emeric, danos un ejemplo...:whip: de alguien que en su sano juicio soportó tortura, humillación y castigo hasta la muerte para mantener una mentira.

Simplemente no lo puedes dar por que no existe.

Emeric
17/03/2013, 15:01
No hay ta fanatismo religioso en los apóstoles.Sí que lo hay; fanatismo exclusivista en el cual cayó el propio discípulo del "Amor", Juan.

¿ Nunca has leído lo fanático e INTOLERANTE que fue en 2 Jn. vv. 10,11 sin olvidar, tampoco, lo que expresó Judas en el v. 23 de su carta ??????

Espada
17/03/2013, 15:33
Sí que lo hay; fanatismo exclusivista en el cual cayó el propio discípulo del "Amor", Juan.

¿ Nunca has leído lo fanático e INTOLERANTEque fue en 2 Jn. vv. 10,11 sin olvidar, tampoco, lo que expresó Judas en el v. 23 de su carta ??????


Ellos no eran fanáticos religiosos, eso eran los fariseos y escribas.. ellos eran discípulos y apóstoles de Cristo que no se escribe igual y que no es lo mismo.

Emeric
17/03/2013, 15:34
Ellos no eran fanáticos religiosos.Lo que escribieron ellos en esos pasajes sólo pueden escribirlo FANáTICOS EXCLUSIVISTAS. :nod:

Espada
17/03/2013, 15:45
Lo que escribieron ellos en esos pasajes sólo pueden escribirlo FANáTICOS EXCLUSIVISTAS. :nod:

Pues entonces me declaro Fan de Cristo :nod: :nod:

Emeric
17/03/2013, 16:00
Pues entonces me declaro Fan de Cristo :nod: :nod:Por fin cedes. :clap2:

Espada
17/03/2013, 16:13
Por fin cedes. :clap2:

Sí Emeric, cedo en cuanto ha ser fan de Cristo, no en cuanto ha ser fan religioso.

Por eso mantengo que NO hay fanatismo religioso :nono: en los apóstoles.

Seguimos esperando Emeric, que nos des un ejemplo...:whip: de alguien que en su sano juicio halla soportado tortura, humillación y castigo hasta la muerte para mantener una mentira.

Simplemente no lo puedes dar por que no existe.

Emeric
17/03/2013, 16:14
Sí Emeric, cedo en cuanto ha ser fan de Cristo, no en cuanto ha ser fan religioso.Para los efectos, es lo mismo, por más que lo niegues.

Espada
17/03/2013, 16:26
Para los efectos, es lo mismo, por más que lo niegues.


Sabes bien que lo religioso del mundo no es del gusto de Dios. Porque hablan y no hacen, predican y no viven. Dios busca relación através de la práctica y la obediencia.

Emeric
17/03/2013, 18:38
Sabes bien que lo religioso del mundo no es del gusto de Dios. Porque hablan y no hacen, predican y no viven.Eso mismo hace tu Dios en muchos casos dentro de la Biblia ... Así que ... :lol:

Espada
17/03/2013, 19:59
Eso mismo hace tu Dios en muchos casos dentro de la Biblia ... Así que ... :lol:


Cuando Dios ha faltado a su palabra Emeric?

Emeric
17/03/2013, 20:00
Cuando Dios ha faltado a su palabra Emeric?Lee casos que ya cité más arriba. Post 5, por ejemplo.

Espada
17/03/2013, 20:08
Lee casos que ya cité más arriba. Post 5, por ejemplo.

Ya eso fue refutado Emeric. Volvemos a lo mismo, tus intrepretaciones no encajan en el contexto bíblico.

Emeric
17/03/2013, 20:16
Y siguiendo con el hilo, observen, amig@s, cómo el rey Amasías, de Judá, respetó la Palabra de YHVH más que el propio YHVH :faint:, pues 2 Rey. 14: 5 y 6 dicen :

"Y cuando hubo afirmado en sus manos el reino, mató a los siervos que habían dado muerte al rey su padre, pero NO mató a los hijos de los que le dieron muerte, conforme a lo que está escrito en el libro de la ley de Moisés, donde YHVH mandó diciendo : No matarán a los padres por los hijos, ni a los hijos por los padres, sino que cada uno morirá por su propio pecado".

¡ Queda demostrado, una vez más, por la mismísima Biblia, que su supuesto "Autor" NO siempre respeta su propia Palabra ! ¡ Qué mal ejemplo le da YHVH a la Humanidad ! El, quien tanto exige que se obedezca su Palabra ... :rolleyes:

Eso es predicar la moral en calzoncillos ... :redface: :redface:¿ Quién no ha comentado esto todavía ?

Emeric
13/05/2013, 19:04
Otro ejemplo de Dios NO respetando Su propia Palabra :

Al profeta Oseas le ordenó que se uniera a una ramera, cuando sabemos que El mismo había prohibido eso en Dt 23:17 :

"No haya ramera entre las hijas de Israel, ni haya sodomita de entre los hijos de Israel". :doh:

Ciro
13/05/2013, 19:09
Te contesto con otra idiotez. La excepción que confirma la regla.

No te puedes quedar en el A.T. hay mucho que leer y aprender en el N.T. Ya que la Biblia es el A.T. y queda completado con el N.T.

Emeric te presento a la Biblia: "Aquí Emeric, aquí la Biblia".

Emeric
13/05/2013, 19:17
Te contesto con otra idiotez. La excepción que confirma la regla.Lo que dices no es una idiotez, y lo que yo digo, tampoco.

Ciro
13/05/2013, 19:40
:amen: :juggle:

Emeric
14/05/2013, 19:55
En 1 Rey. 19:15, YHVH le ordenó a Elías que ungiera a Hazael como rey de Siria, pero a YHVH se le olvidó esa orden :doh: y se llevó a Elías en un torbellino al cielo, y así Elías nunca cumplió la orden de YHVH.

Léanlo en 2 Rey. 2:11.

¿ Ven que YHVH no siempre respeta su propia Palabra ? Y si El mismo no siempre la respeta, entonces, ¿ por qué tendríamos que respetarla nosotros ?¿ Nadie refuta esto ???????????? :bounce:

Ciro
15/05/2013, 13:50
¿ Quién no ha comentado esto todavía ? Matar a los siervos no es matar ni a hijos ni a los padres.

Espada
15/05/2013, 14:19
15 El Señor le dijo:

—Regresa por el mismo camino, y ve al desierto de Damasco. Cuando llegues allá, unge a Jazael como rey de Siria, 16 y a Jehú hijo de Nimsi como rey de Israel; unge también a Eliseo hijo de Safat, de Abel Mejolá, para que te suceda como profeta. 17 Jehú dará muerte a cualquiera que escape de la espada de Jazael, y Eliseo dará muerte a cualquiera que escape de la espada de Jehú. 18 Sin embargo, yo preservaré a siete mil israelitas que no se han arrodillado ante Baal ni lo han besado.


No puedes decir que Elías no cumplió las bendiciones a Jazael y a Jehú solo porque el relato no lo menciona. Simplemente el relato no da detalles de ello.

Emeric
15/05/2013, 17:44
No puedes decir que Elías no cumplió las bendiciones a Jazael y a Jehú solo porque el relato no lo menciona.Entonces, según tú, es una pifia más de la Biblia. :lol: Denuncias la Biblia por contener un registro incompleto, como el inconcluso libro de los Hechos de los apóstoles. Pfff ...

Espada
15/05/2013, 17:51
Entonces, según tú, es una pifia más de la Biblia. :lol: Denuncias la Biblia por contener un registro incompleto, como el inconcluso libro de los Hechos de los apóstoles. Pfff ...


Hasta donde puedo leer no he usado la palabra pifia, denuncia, incompleto, inconcluso. Esas son palabras tuyas no mías.

Simplemente el relato no da detalles de ello. Lo demás son puras conjeturas tuyas.

Emeric
15/05/2013, 17:52
Hasta donde puedo leer no he usado la palabra pifia, denuncia, incompleto, inconcluso. Esas son palabras tuyas no mías.Porque te describen muy bien.

Emeric
24/05/2013, 16:04
En 2 Sam. 7:13 y 16, YHVH le hizo al rey David una gran promesa con respecto a Salomón, hijo y sucesor de David en el trono :

"El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino". "Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente".

YHVH dijo "para siempre" ... Y "estable eternamente" ...


Pero eso no ocurrió así. :nono:

YHVH no respetó su Palabra. Esa gran promesa Suya cayó por tierra, pues el trono de David hace muchos siglos que pasó. Israel dejó de tener reyes descendientes de David cuando Jerusalén y el Templo de YHVH fueron destruidos en el año -586.

Y ya estamos en el 2009, e Israel sigue sin reyes ... :rolleyes:

Decididamente, YHVH no respetó su gran promesa, su propia Palabra. :doh:¿ Quién no ha visto esto todavía ?

Espada
24/05/2013, 16:32
Y ya estamos en el 2009, e Israel sigue sin reyes ... :rolleyes:



2 Samuel 7

13 El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.
16 Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente.


Lo siento pero ya hubo cumplimiento de esa promesa...

31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;

33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

Emeric
24/05/2013, 16:49
33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.Te informo que Israel NO tiene una monarquía, sino un régimen democrático parlamentario.

Espada
24/05/2013, 16:53
Te informo que Israel NO tiene una monarquía, sino un régimen democrático parlamentario.

Correcto, pero esto no tiene que ver con gobiernos humanos.

Hechos. 2:29
“Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy. 30 Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono”.

Emeric
24/05/2013, 17:13
Correcto, pero esto no tiene que ver con gobiernos humanos.

Hechos. 2:29
“Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy. 30 Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono”.Sí que tiene que ver con gobiernos humanos. Y todavía siguen esperando a Cristo para que reine sobre Israel, y nada. :lol:

Espada
24/05/2013, 17:34
Sí que tiene que ver con gobiernos humanos. Y todavía siguen esperando a Cristo para que reine sobre Israel, y nada. :lol:

Pues los fariseos y los materialistas dirás.. porque para muchos creyentes Cristo reina hoy por hoy.

Emeric
24/05/2013, 17:43
para muchos creyentes Cristo reina hoy por hoy.Eso dicen también los watchtowerianos, y ya ves lo podrido que está el mundo. Pfff ...

Espada
24/05/2013, 19:02
Eso dicen también los watchtowerianos, ya ya ves lo podrido que está el mundo. Pfff ...

Talvés tu mundo interior es el que está así... porque el mío esta lleno de paz y esperanza. Somos como nos sentimos.

Emeric
24/05/2013, 19:28
Talvés tu mundo interior es ...No. Yo te hablo del mundo en que vivimos; la Tierra y sus habitantes.

Espada
25/05/2013, 14:10
No. Yo te hablo del mundo en que vivimos; la Tierra y sus habitantes.

Tu sigue viviendo en este mundillo físico que será consumado.. los cristianos somos conciudadanos del reino celestial.

Emeric
25/05/2013, 14:10
los cristianos somos conciudadanos del reino celestial.Pero todavía siguen viviendo aquí en la Tierra.

Espada
25/05/2013, 14:16
Pero todavía siguen viviendo aquí en la Tierra.

Mis ojos estan puestos en la bendita esperanza, no en lo que veo o hago en esta vida pasajera.

Emeric
25/05/2013, 14:21
Mis ojos estan puestos en la bendita esperanza, no en lo que veo o hago en esta vida pasajera.Nadie te dice lo contrario, pero eso no quita que, por ahora, tus pies los tienes en esta Tierra.

Espada
25/05/2013, 14:23
Nadie te dice lo contrario, pero eso no quita que, por ahora, tus pies los tienes en esta Tierra.

Mis pies están en Cristo.

Emeric
25/05/2013, 14:37
Mis pies están en Cristo.Cristo está en el cielo, sentado a la diestra del Padre. Tú, en cambio, todavía tienes ambos pies en Costa Rica.

Espada
25/05/2013, 14:49
Cristo está en el cielo, sentado a la diestra del Padre. Tú, en cambio, todavía tienes ambos pies en Costa Rica.

vaya ignoracia, eso te enseñaron en el seminario bíblico?

Emeric
25/05/2013, 15:04
Cristo está en el cielo, sentado a la diestra del Padre.Lo dice la Biblia, Mr. 16:19; Rom. 8:34; Heb. 12:2; 1 Pd. 3:22 pero, por lo que veo, tú lo niegas. :doh:

Espada
25/05/2013, 15:17
Lo dice la Biblia, Mr. 16:19; Rom. 8:34; Heb. 12:2; 1 Pd. 3:22 pero, por lo que veo, tú lo niegas. :doh:

Quien puede negar que Cristo no está en el cielo? NADIE.

Lo que pasa es que ignoras..lo que dice la Escritura..

y con El nos resucitó, y con El nos sentó en los lugares celestiales en Cristo Jesús,

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;


El Señor dice que estamos en el mundo, pero no somos del mundo.

Emeric
25/05/2013, 17:35
y con El nos resucitó, y con El nos sentó en los lugares celestiales en Cristo Jesús,Lo siento, pero tú y tantos creyentes más todavía están en la Tierra; no despatarrados con un pie en la Tierra y el otro en el cielo. :crazy:

f82mar
27/05/2013, 00:58
En 2 Sam. 7:13 y 16, YHVH le hizo al rey David una gran promesa con respecto a Salomón, hijo y sucesor de David en el trono :

"El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino". "Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente".

YHVH dijo "para siempre" ... Y "estable eternamente" ...


Pero eso no ocurrió así. :nono:

YHVH no respetó su Palabra. Esa gran promesa Suya cayó por tierra, pues el trono de David hace muchos siglos que pasó. Israel dejó de tener reyes descendientes de David cuando Jerusalén y el Templo de YHVH fueron destruidos en el año -586.

Y ya estamos en el 2009, e Israel sigue sin reyes ... :rolleyes:

Decididamente, YHVH no respetó su gran promesa, su propia Palabra. :doh:

Que no Cristo es el Rey?, lo que pasó es que ellos esperaban un Hulk o algo así pero en su lugar apareció un loco vale todo por así decirlo, y el en 3 días construyó el templo, pero ellos creian que sería un templo materia y no fue así...bueno eso es lo que yo entiendo cuando leo la historia, y eso que ya la leí varias veces :)


--- Mensaje agregado ---


¿ Y qué me dicen del mandamiento que dio ese mismo YHVH, y que dice :

"Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado", Dt. 24:16 ???????

YHVH pisoteó su Palabra al hacer morir a los pequeñuelos de Coré, Datam y Abiram, en Núms. 16:27-33.

Esos pequeñuelos no se rebelaron contra YHVH; fueron sus padres quienes se rebelaron. Pero a YHVH no le importó un pepino la Palabra dada en Dt. 24:16 y la pisoteó, pues mató tanto a los padres rebeldes, como a sus pequeñuelos inocentes que nada malo le hicieron a YHVH.

YHVH : ¿ Con qué moral les exiges a los hombres que respeten tu Palabra, si tú eres el primero en no respetarla ??? :rant:

¡ Predica con el ejemplo, que es mejor que con meras palabras ! :nod:

no es como tú dices, mira te voy a dar un ejemplo que he visto por mi barrio jajaja, cerca de mi hogar vive una señora que se acuesta con quien le dé la gana a veces cobra y otras no, esta señora mete hombres en su casa y es alcohólica cuando su hija mayor tenia 14 años, su padrastro abusó de ella, ella se dedicó a hacer lo mismo que su madre y mas porque se metió a trabajar en un bar nocturno de mala muerte y quedó embarazada, ella era inocente si, pero cuando llegó a cierta edad, ya no se le puede considerar así, ahora lo que yo veo en esta historia, que todo lo malo que gira a nuestra alrededor también se hace presente en nuestros hijos, que aunque en ese momento no son conscientes, cuando crecen se vuelven peor... ¿si tu fueras Dios dejarías que el mal siga su curso o que harías, tal vez lo puedes hacer mejor? , Comenta emeric porfis :)

Espada
27/05/2013, 13:47
Lo siento, pero tú y tantos creyentes más todavía están en la Tierra; no despatarrados con un pie en la Tierra y el otro en el cielo. :crazy:


El Señor dice que estamos en el mundo, pero no somos del mundo. Le creo al Señor.
dice que nos sentó en los lugares celestiales en Cristo Jesús, porque nuestra ciudadanía está en los cielos.

Si no puedes comprender eso, menos puedes comprender la Escritura. La lees pero no la entiendes.

Emeric
27/05/2013, 16:14
nos sentó en los lugares celestiales en Cristo Jesús.En sentido figurado, por supuesto, pues todavía estás sentado frente a tu computadora, en Costa Rica; no en el cielo. :lol:

Espada
27/05/2013, 16:17
En sentido figurado, por supuesto, pues todavía estás sentado frente a tu computadora, en Costa Rica; no en el cielo. :lol:

almenos vemos que ya vas dejando tu literalismo absurdo. Eso es un paso al frente, bien! :lol:

Emeric
27/05/2013, 17:18
ya vas dejando tu literalismo absurdo.No. Es, sencillamente, que en la Biblia también hay cosas en sentido figurado, pero eso no elimina las literales. :tongue:

Espada
27/05/2013, 17:33
No. Es, sencillamente, que en la Biblia también hay cosas en sentido figurado, pero eso no elimina las literales. :tongue:

Eso esta bien, no todo es literal. :tongue: Vas bien.!

Emeric
27/05/2013, 17:35
Eso esta bien, no todo es literal.Me alegro que lo entiendas.

Espada
27/05/2013, 17:49
Me alegro que lo entiendas.

Claro, de hecho esta respuesta tuya se me ocurre que puede servirte para un foro que abriste hace poco...

http://foros.monografias.com/showthread.php/38420-%C2%A1-Los-TE%C3%ADSTAS-est%C3%A1n-ACORRALADOS-por-MIL-y-UNA-CONTRADICCIONES-b%C3%ADblicas-!

Emeric
06/08/2013, 18:44
Y siguiendo con el hilo, observen, amig@s, cómo el rey Amasías, de Judá, respetó la Palabra de YHVH más que el propio YHVH :faint:, pues 2 Rey. 14: 5 y 6 dicen :

"Y cuando hubo afirmado en sus manos el reino, mató a los siervos que habían dado muerte al rey su padre, pero NO mató a los hijos de los que le dieron muerte, conforme a lo que está escrito en el libro de la ley de Moisés, donde YHVH mandó diciendo : No matarán a los padres por los hijos, ni a los hijos por los padres, sino que cada uno morirá por su propio pecado".

¡ Queda demostrado, una vez más, por la mismísima Biblia, que su supuesto "Autor" NO siempre respeta su propia Palabra ! ¡ Qué mal ejemplo le da YHVH a la Humanidad ! El, quien tanto exige que se obedezca su Palabra ... :rolleyes:

Eso es predicar la moral en calzoncillos ... :redface: :redface:¿ Verdad que sí, Murio ?

Emeric
15/08/2013, 19:15
¿ Murió Murio ???? :lol:

Emeric
16/08/2013, 17:07
Parece que sí. :cry: :rip:

Emeric
05/09/2013, 19:26
Veamos si Luis Eduardo sigue vivo ...

Emeric
09/09/2013, 19:46
Parece que también murió ... :lol:

Emeric
11/09/2013, 19:31
En 2 Sam. 7:13 y 16, YHVH le hizo al rey David una gran promesa con respecto a Salomón, hijo y sucesor de David en el trono :

"El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino". "Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente".

YHVH dijo "para siempre" ... Y "estable eternamente" ...


Pero eso no ocurrió así. :nono:

YHVH no respetó su Palabra. Esa gran promesa Suya cayó por tierra, pues el trono de David hace muchos siglos que pasó. Israel dejó de tener reyes descendientes de David cuando Jerusalén y el Templo de YHVH fueron destruidos en el año -586.

Y ya estamos en el 2013, e Israel sigue sin reyes ... :rolleyes:

Decididamente, YHVH no respetó su gran promesa, su propia Palabra. :doh:Los foristas nuevos también pueden comentar esto. :yo:

Emeric
04/10/2013, 10:58
Luis Sandoval, y demás watchtowerianos, entre otros ...

Emeric
23/10/2013, 13:46
Huyen de aquí también los watchtowerianos ... :bolt:

¿ A quién le toca ahora ????

Emeric
30/10/2013, 16:39
OSEAS 1 :

1 "Palabra que Jehová dirigió a Oseas hijo de Beeri, en días de Uzías, Jotam, Acaz y Ezequías, reyes de Judá, y en días de Jeroboamc hijo de Joás, rey de Israel.

2 Comienzo de la palabra que Jehová habló por medio de Oseas. Dijo Jehová a Oseas:


«Ve, toma por mujer a una prostituta
y ten hijos de prostitución con ella,
porque la tierra se prostituye
apartándose de Jehová».


3 Fue, pues, y tomó a Gomer, hija de Diblaim, la cual concibió y le dio a luz un hijo. 4 Entonces Jehová le dijo:


«Ponle por nombreh Jezreel,i
porque dentro de poco castigaré a la casa de Jehú
a causa de la sangre derramada en Jezreel,
y haré cesar el reinado de la casa de Israel.
5 Aquel día quebraré el arco de Israelk
en el valle de Jezreel».


6 Concibió Gomer otra vez y dio a luz una hija. Dios dijo a Oseas:


«Ponle por nombre Lo-ruhama,
porque no me compadeceré más de la casa de Israel,
ni los perdonaré.


7 »Pero de la casa de Judá tendré misericordia: los salvaré por Jehová, su Dios. No los salvaré con arco, ni con espada, ni con guerra, ni con caballos ni jinetes».

8 Después de haber destetado a Lo-ruhama, Gomer concibió y dio a luz un hijo".

**********************************

Señores : Eso no era necesario; los mensajes que enviaba a través de Sus profetas eran bastante elocuentes al respecto.

¡ Pero lo terrible de ese Dios tan despótico es que, encima, metió en tentación y hasta empujó a Su propio siervo Oseasa que se contaminara con el pecado de fornicación que tanto critica en Su propia Palabra !!!! :crazy:

¡ Y todavía el imbécil de Santiago se atreve a asegurar que "Dios NO tienta a nadie", Stg. 1:13 ! :doh: :rant: ¡ MENTIRA !

Entienden por que Jesús les dijo claramente a Sus apóstoles que cuando le oraran al Padre le dijeran "Y no nos metas en tentación" ???? Porque sabía que sí que mete a Sus siervos en tentación ... :nod:

¡ Abran los ojos, amig@s :hail: bibliálatras !

Espada
30/10/2013, 16:42
Ya todo fue refutado, pero vuelves a subir el tema.

Emeric
30/10/2013, 16:43
Tranquilo, que es para que los nuevos foristas lo comenten ...

Emeric
31/12/2013, 15:21
A ver, graffiare, watchtoweriano, coméntanos algo ... :whip:

Ciro
31/12/2013, 16:28
Ya sabes que no soy biblista Emeric. Cuando se recuerda al rey David se le recuerda porque fue rey hasta el fin de su vida y porque tuvo un reino toda su vida. De una manera general se le recuerda así. Dios le perdonó y su hijo Salomón le sucedió.

Creo que es la posterioridad que ha hecho que David y su reino, le fue fiel al Señor, y la historia le llama rey, y esto ya es para siempre Emeric.

Emeric
06/01/2014, 11:10
Ya sabes que no soy biblista Emeric.Y, ¿ no te gustaría llegar a serlo ?

Emeric
20/01/2014, 16:28
¿ Ah, Ciro ?