PDA

Ver la versión completa : Google docs



elaumna
20/04/2009, 18:23
:cry:Holas que tal: Tengo una duda es sobre como mostrar unas diapositivas en mi blogger (en lo cual soy nueva ), estoy usando el google docs el cual entiendo mejor y me quedo en la parte que me sale:
Copia el siguiente código en el portapapeles y, a continuación, pégalo en el código HTML de cualquier sitio web o blog.
<iframe src='http://docs.google.com/EmbedSlideshow?docid=ddj7pk8_0dx498mcz' frameborder='0' width='410' height='342'></iframe>

La verdad no se que poner :confused:. Aunque también e probado con slideshare y scribd, con respecto al primero: me sale que la capacidad es de 100mb , mi ppt es un poco mas y el scribd llego hasta la parte de subir mi ppt más no se como publicarlo en mi blog :-? no se que hacer.
Por favor realmente desearia que me ayuden :cry: Gracias de antemano

Arielo
21/04/2009, 08:21
:cry:Holas que tal: Tengo una duda es sobre como mostrar unas diapositivas en mi blogger (en lo cual soy nueva ), estoy usando el google docs el cual entiendo mejor y me quedo en la parte que me sale:
Copia el siguiente código en el portapapeles y, a continuación, pégalo en el código HTML de cualquier sitio web o blog.
<iframe src='http://docs.google.com/EmbedSlideshow?docid=ddj7pk8_0dx498mcz' frameborder='0' width='410' height='342'></iframe>

La verdad no se que poner :confused:. Aunque también e probado con slideshare y scribd, con respecto al primero: me sale que la capacidad es de 100mb , mi ppt es un poco mas y el scribd llego hasta la parte de subir mi ppt más no se como publicarlo en mi blog :-? no se que hacer.
Por favor realmente desearia que me ayuden :cry: Gracias de antemano

Hola, elaumna, bienvenida...

1- En cuanto a la primera parte de tu consulta:
Debes copiar el texto que está encerrado entre las etiquetas <iframe> y </iframe>
Ese es el código HTML para agregar la diapositiva a tu blog, según lo que dices. En el blog deberías ir a la sección de editar la entrada en formato HTML (seguramente tenga una sección así) y simplemente pegar el texto que copiaste antes donde quieras que aparezca la diapositiva. Claro que primero hay que ver si el motor del blog te acepta el código HTML. Si lo pegas y no ocurre nada, es probable que no te permita hacerlo...

2- Sobre Slideshare
Si tu pps tiene más de 100Mb y el máximo es 100Mb sólo te quedará reducir el tamaño, no hay otra opción
Para esto:
- Si el pps tiene imágenes, prueba a reducirles el tamaño, cambiarles la resolución, o cambiarles el formato (a .PNG, o .JPG, por ejemplo)
- Si el pps tiene audio, prueba de reducirle un poco la calidad (si está a 128Kb, pasarlo a 96Kb, por ejemplo)

3- Sobre Scribd:
Para pegar un slide de scribd en tu blog, debes buscar la sección "Embed", y, con el código que obtendrás, proceder como te explico en el punto 1.

Ahora, si tu pps tiene más de 100Mb de tamaño, me parece muy inconveniente que lo pegues en un blog. Es demasiado grande...

Suerte...