PDA

Ver la versión completa : Copérnico y Galileo DESBARATARON el geocentrismo BíBLICO



Emeric
20/04/2009, 08:23
Amig@s:

Según la Biblia en Josué 10:12,13, el sucesor de Moisés al mando de Israel les ordenó lo siguiente al Sol y a la Luna, durante una guerra contra sus enemigos :

"Sol, detente en Gabaón, y tú, luna, en el valle de Ajalón".

"Y el sol se detuvo y la luna se paró hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos". Corroborado en el v. 13 :

"¿ No está escrito en el libro de Jaser ? Y el sol se paró en medio del cielo, y no apresuró a ponerse casi un día entero".

Copérnico y Galileo Galilei ya demostraron que la tesis geocéntrica de la Biblia es completamente falsa. La Luna gira en torno a la Tierra, pero el Sol NO. Es la Tierra la que se mueve alrededor del Sol (tesis heliocéntrica). La Biblia ya fue desmentida por la Ciencia. Por lo tanto, no es infalible. Contiene sus errores, y sus mentiras ... :nod:

Naturalmente, en el 1633, la Iglesia Católica obligó a Galileo a retractarse, pero fue rehabilitado bajo el pontificado de Juan Pablo II, en 1992. :pound::pound:

Y yo pregunto : ¿ Quedan todavía cristopaulinos que persisten en creer que Josué tuvo razón cuando le ordenó al Sol que se detuviera en su supuesta translación alrededor de la Tierra ? :doh:

Emeric
20/04/2009, 11:30
En febrero de este año 2009, la Iglesia Católica le dedicó un primer homenaje a Galileo Galilei a través de una misa a la cual asistieron muchos científicos.

http://www.elmundo.es/papel/2009/02/16/ciencia/2597365.html

Emeric
22/04/2009, 03:24
He leído u oído a biblistas religiosos que aseguran que Josué no quiso decir que el Sol se paró, sino que la Tierra se paró, pero usando la expresión comunmente usada en su época, algo así como cuando decimos "Salió el Sol", o "El Sol se puso", aunque sabemos que el Sol ni sale, ni se pone.

Esa es una tentativa de justificación muy a posteriori del error anticientífico de Josué.

Pero eso lo sabemos nosotros en nuestros tiempos modernos, después de que Copérnico y Galileo demostraran que el Sol no gira en torno a la Tierra y que, por lo tanto, no puede ni salir, ni ponerse realmente.

Lo que los biblistas religiosos deberían preguntarse es :

¿ Por qué rayos no aprovechó YHVH la gran oportunidad que le brindó esa guerra de Josué y su pueblo contra sus enemigos para enseñarle a la Humanidad, a través del recuento de Josué cap. 10, que lo que se detuvo no fue el Sol, sino la Tierra ? Si Josué hubiera dicho : "Tierra, detente de girar en torno al Sol", ¡ habría sido una gran revelación divina, y tantos siglos antes de Copérnico y Galileo, de la realidad heliocéntrica !

¡ Qué hermosa oportunidad de demostrar la "inspiración divina" de la Biblia desperdició YHVH ! :doh:

Workaholic
22/04/2009, 05:07
Me parece que intentar poner en la boca (o letra) de antiguos, cosas que no indujeron no es bueno.

Desde la tierra ante un fenómeno así, es Obvio que lo que se ve es que el "sol" se detiene, y bueno, según entiendo existen registros de otras culturas de un fenómeno así, tanto para los que estaban en la parte de día como de noche, cuestión de buscar.

Desde la tierra, lo que se ve que el sol se detiene, eso no induce en ningún momento que el sol gira alrededor de la tierra, intentar poner semejante declaración en boca de antiguos como dije, sería vergonsozo, sin emabrgo no me impresionaría que luego biblistas(escribas o fariceos católicos o cual nombre hayan tenido) lo hayan hecho para calmar la sed mistica del pueblo conrespecto a su identidad.


¿ Por qué rayos no aprovechó YHVH la gran oportunidad que le brindó esa guerra de Josué y su pueblo contra sus enemigos para enseñarle a la Humanidad, a través del recuento de Josué cap. 10, que lo que se detuvo no fue el Sol, sino la Tierra ? Si Josué hubiera dicho : "Tierra, detente de girar en torno al Sol", ¡ habría sido una gran revelación divina, y tantos siglos antes de Copérnico y Galileo, de la realidad heliocéntrica !

Quizá si lo hizo, lo cual me parece probable, sin embargo como es Obvio, no quedaría registrado en la "biblia", pues la biblia no es una enciclopedia dedicado exclusivamente a la astronomía.


¡ Qué hermosa oportunidad de demostrar la "inspiración divina" de la Biblia desperdició YHVH !

Creo que la biblia no debe ser totalmente especificativa para ser una fuente de información confiable, logicamente, no para llegar a pensar que es la "prueba" de que Dios existe, lo cual es ya una falacia.




Saludos

Emeric
22/04/2009, 05:24
Quizá si lo hizo, lo cual me parece probable, sin embargo como es Obvio, no quedaría registrado en la "biblia", Con "quizá" y "probable" no se prueba nada.

Workaholic
22/04/2009, 13:28
Con "quizá" y "probable" no se prueba nada.

Es que no se necesita probar nada ante la premisa presentada.

Es como decirle a usted que intente probar que ése fragmento se dedica exclusivamente a explicar el fenómeno astronómico, no puede hacerlo.

Saludos

yodudotududas
22/04/2009, 16:08
¿ Por qué rayos no aprovechó YHVH la gran oportunidad que le brindó esa guerra de Josué y su pueblo contra sus enemigos para enseñarle a la Humanidad, a través del recuento de Josué cap. 10, que lo que se detuvo no fue el Sol, sino la Tierra ? Si Josué hubiera dicho : "Tierra, detente de girar en torno al Sol", ¡ habría sido una gran revelación divina, y tantos siglos antes de Copérnico y Galileo, de la realidad heliocéntrica !

¡ Qué hermosa oportunidad de demostrar la "inspiración divina" de la Biblia desperdició YHVH ! :doh:

Porque ningún libro sagrado, por más inspirado que diga ser, contiene más información que la conocida en la época de su escritura.

Saludos

Emeric
01/05/2009, 21:11
Porque ningún libro sagrado, por más inspirado que diga ser, contiene más información que la conocida en la época de su escritura.Y, sin embargo, por ejemplo, los coranistas se la pasan asegurando que su Sacrosantísimo Corán es superior a la Biblia incluso en eso de aportar información desconocida para la época en que se escribió el Corán, gracias a la "revelación divina".

Me gustaría saber si, al igual que la Biblia, el Corán dice que el Sol gira alrededor de la Tierra ...

Emeric
04/05/2009, 20:04
Desde la tierra, lo que se ve que el sol se detiene, eso no induce en ningún momento que el sol gira alrededor de la tierra, Pero Josué le ordenó al Sol que se detuviera. Y ahí metió la pata. :doh:

Workaholic
04/05/2009, 20:36
Pero Josué le ordenó al Sol que se detuviera. Y ahí metió la pata. :doh:

Desde su percepción (la de Josué), es lo que sucedía. Por ende;

Es totalmente válido ese fragmento.

Por otro lado como dije, ese pequeño verso no se dedica a explicar un fenómeno astronómico.

Emeric
04/05/2009, 21:07
Desde su percepción (la de Josué), es lo que sucedía. ese pequeño verso no se dedica a explicar un fenómeno astronómico.Y ese percepción, muy errónea, YHVH no se la corrigió. :rolleyes: Menos mal que no se dedica a explicar un fenómeno astronómico, pues sabemos lo errada que es la Biblia en ese campo también.

Workaholic
04/05/2009, 21:13
Y ese percepción, muy errónea, YHVH no se la corrigió. :rolleyes: Menos mal que no se dedica a explicar un fenómeno astronómico, pues sabemos lo errada que es la Biblia en ese campo también.

Para ser mas claros;
Cuando usted ve hacia arriba, que es lo que ve ¿?,

que la tierra gira¿? o que el sol "sale y se oculta" ?

Ambas son correctas.
Es una percepción y NO es erronea, es totalmente válida,

Independientemente que sea la tierra girando alrededor del sol, lo cual, también es correcto.

Cuestión de percepciones solamente. Ambas correctas.
Ese fragmento además no se dedica a describir el fenómeno astronómico.

Creo que estaban ocupados en que era, una guerra ?

Emeric
05/05/2009, 05:23
Creo que estaban ocupados en que era, una guerra ?Claro, eso sucedió durante una guerra, y como Josué se dio cuenta de que le faltaría tiempo para acabar con sus enemigos antes de que anocheciera, por eso fue que le ordenó al Sol que se detuviera : para que la luz solar alumbrara durante más tiempo de lo normal y, así, no hallarse a oscuras.

Observa que él también le ordenó a la Luna que se detuviera, y en eso no se equivocó :clap2:, pues la Luna sí que se mueve, gira en torno a la Tierra; pero el Sol, no.

Eso implica que Josué entendía que si él le ordenaba al Sol que se detuviera, también tenía que ordenarle lo mismo a la Luna, para, así, no alterar la mecánica celeste de ambos astros. El creía que ambos cuerpos celestes se movían siguiendo órbitas interdependientes, lo cual sabemos que es falso. La traslación de la Luna alrededor de la Tierra no está determinada en nada por el Sol.

Workaholic
05/05/2009, 07:56
...
Observa que él también le ordenó a la Luna que se detuviera, y en eso no se equivocó :clap2:, pues la Luna sí que se mueve, gira en torno a la Tierra; pero el Sol, no...

Claro;

Esta parte esto me recuerda algo, que se podría ejemplificar de esta manera:

Hay una mesa, con 1 foco en ella;

1. un niño le dice a un adulto: "alcánceme esa cosa gris que brilla para alumbrar"
2. el adulto que sabe y deduce facilmente lo que necesita le contesta "ah, el foco..." y se lo da;

Al ser un adulto, -al tanto- del -contexto y la situación- no va a contestarle:

-1 "que cosa exactamente? dígame su composición para poderle entender, donde se fabricó, quién la ensambló,
-2 "pues no voy a saber lo que quiere..."

Si bien ahora tenemos la capacidad de explicar las cosas, detallarlas más, llamarlas por nombres más específicos, tanto un adulto joven como un niño, pueden pedir lo mismo y ser entendidos por igual, independientemente del grado de conciencia que se tenga sobre lo que se pide, por asi decirlo.


Saludos

Emeric
05/05/2009, 18:05
Worka : Yo entiendo lo que quieres decir con ese ejemplo, pero no olvides que los teístas siempre nos dicen que la Biblia enunció antes que otros verdades científicas como el ciclo del agua, o la ingobernabilidad del viento, o la limitación de los mares con respecto a la tierra seca. Entonces, si la Biblia es tan sabia, ¿ por qué rayos no dijo también, muchos siglos antes que Copérnico y Galileo, que es la Tierra la que se mueve alrededor del Sol y no que el Sol se mueve y, por ende, pudo ser detenido por orden de Josué ? :rolleyes:

Workaholic
05/05/2009, 22:57
Worka : Yo entiendo lo que quieres decir con ese ejemplo, pero no olvides que los teístas siempre nos dicen que la Biblia enunció antes que otros verdades científicas como el ciclo del agua, o la ingobernabilidad del viento, o la limitación de los mares con respecto a la tierra seca. Entonces, si la Biblia es tan sabia, ¿ por qué rayos no dijo también, muchos siglos antes que Copérnico y Galileo, que es la Tierra la que se mueve alrededor del Sol y no que el Sol se mueve y, por ende, pudo ser detenido por orden de Josué ? :rolleyes:

Pues, efectivamente así empezó la bibliolatría, me parece.

intentando usar un conjunto de documentos historicos judios/locales de la zona aka "la biblia" para algo que no le correspondía. Son gente que hacen decir a la "biblia" (como si pudiera hablar) cosas que no dice o fueron escritas, independientemente que haya sido manipulada literariamente o no.

Saludos

Workaholic
05/05/2009, 23:39
Cabe agregar, que son los pensamientos manipuladores colectivos los que intentan exprimir
"la biblia" a más no poder, transformando las cosas en todo un símbolo meramente comercial.

Ahora hay dichos como el :
"vea la palabra" "coma palabra" "la palabra" "la palabra autoridad" palabra palabra... a mí personalmente me tienen harto con eso y Eso! q nisiquiera voy a una iglesia.. al paso que van, la palabra: "Palabra" terminará igual que la palabra "religión" aborrecida!! lol

Se ha llegado al punto donde muchos intentan usar la biblia como un horoscopo, tipo "suerte" a lo que salga, como si fueran cartas del tarot o quién sabe qué...

lo de los "codigos biblicos" es algo que no sé hasta que punto.. pues es como los números..
haciendo relaciones comunes y corrientes se puede encontrar siempre el número 23 (http://www.youtube.com/watch?v=DnMp5rW56J8) casi cualquier angulo por ejemplo!

Si de códigos hablamos, encontraríamos una relación entre TODO, no limitado a libros, sino a nombres, acontesimientos, vivencias, clima, temperatura, fisica, quimica, fechas, hasta movimientos sociales, puesto que TODO y todos estamos en cierta forma interconectados, pero es algo que con sentido común se puede saber.

Creo que se ha llegado al punto, de que personas que pueden ir a un lugar caminando solo 10 metros, se van a un tour de 300 kilometros, se hacen judios y luego cristianos para llegar a una conclusión que;
usando Sentido Común se podría llegar en 1/8 del tiempo.

Por eso me molesta tanto la "bibliolatría", pues también la manía de intentar explicar "todo" con la biblia! como si fuera magia.... es toda una obcesión para más de un individuo detrás de un púlpito...


Saludos

yodudotududas
06/05/2009, 16:36
Creo que estaban ocupados en que era, una guerra ?

Primera vez que escucho un argumento así. El tipo escribía mientras peleaba.

Entonces el relato de la creación viola las leyes de la termodinámica, de la óptica,etc y tiene errores botánicos,geológicos,históricos, ecológicos, paleontológicos, antropológicos, lógicos y de sentido común porque a Moisés le resultaba dificil escribir en medio de tanto alboroto. Se sentaba a escribir y justo ahi se creaba un conejo, se cambiaba de lugar y le aparecía un árbol. :-D

Más allá de la original defensa, no es el único versiculo que habla de geocentrismo.

Aquí
2Ki 20:9 Respondió Isaías: Esta señal tendrás de Jehová, de que hará Jehová esto que ha dicho: ¿Avanzará la sombra diez grados, o retrocederá diez grados?
2Ki 20:10 Y Ezequías respondió: Fácil cosa es que la sombra decline diez grados; pero no que la sombra vuelva atrás diez grados.
2Ki 20:11 Entonces el profeta Isaías clamó a Jehová; e hizo volver la sombra por los grados que había descendido en el reloj de Acaz, diez grados atrás.

Aquí también
Isa 38:8 He aquí yo haré volver la sombra por los grados que ha descendido con el sol, en el reloj de Acaz, diez grados atrás. Y volvió el sol diez grados atrás, por los cuales había ya descendido.

De nuevo
Hab 3:11 El sol y la luna se pararon en su lugar;

Otra
Psa 93:1 Jehová reina; se vistió de magnificencia;
Jehová se vistió, se ciñó de poder.
Afirmó también el mundo, y no se moverá.

Saludos

Workaholic
06/05/2009, 18:35
Primera vez que escucho un argumento así. El tipo escribía mientras peleaba.

Entonces el relato de la creación viola las leyes de la termodinámica, de la óptica,etc y tiene errores botánicos,geológicos,históricos, ecológicos, paleontológicos, antropológicos, lógicos y de sentido común porque a Moisés le resultaba dificil escribir en medio de tanto alboroto. Se sentaba a escribir y justo ahi se creaba un conejo, se cambiaba de lugar y le aparecía un árbol. :-D

Más allá de la original defensa, no es el único versiculo que habla de geocentrismo.

Aquí
2Ki 20:9 Respondió Isaías: Esta señal tendrás de Jehová, de que hará Jehová esto que ha dicho: ¿Avanzará la sombra diez grados, o retrocederá diez grados?
2Ki 20:10 Y Ezequías respondió: Fácil cosa es que la sombra decline diez grados; pero no que la sombra vuelva atrás diez grados.
2Ki 20:11 Entonces el profeta Isaías clamó a Jehová; e hizo volver la sombra por los grados que había descendido en el reloj de Acaz, diez grados atrás.

Aquí también
Isa 38:8 He aquí yo haré volver la sombra por los grados que ha descendido con el sol, en el reloj de Acaz, diez grados atrás. Y volvió el sol diez grados atrás, por los cuales había ya descendido.

De nuevo
Hab 3:11 El sol y la luna se pararon en su lugar;

Otra
Psa 93:1 Jehová reina; se vistió de magnificencia;
Jehová se vistió, se ciñó de poder.
Afirmó también el mundo, y no se moverá.

Saludos

:confused: Creo que esas cosas las ve solo usted en este caso.
Me parece que no hay que irse a ningún extremo,

tampoco hay que endiosar a la historia, la paleontología, la termodinámica, la óptica, la botánica , la geologia , ecologia, antropologia - pues estas estan cambiando todo el tiempo, dicen una cosa luego "ah! (nuevo) descubrimiento y dicen otra"

Es algo normal.


Saludos

yodudotududas
06/05/2009, 20:54
:confused: Creo que esas cosas las ve solo usted en este caso.

:nono: El que no quiere ver las cosas es Ud.

Las saqué de la condena a Galileo.

Otra por si a alguien más le cuesta admitir los errores bíblicos.

Psa 104:5 El fundó la tierra sobre sus cimientos;
No será jamás removida.

Saludos

Workaholic
06/05/2009, 21:53
:nono: El que no quiere ver las cosas es Ud.

Las saqué de la condena a Galileo.

Otra por si a alguien más le cuesta admitir los errores bíblicos.

Psa 104:5 El fundó la tierra sobre sus cimientos;
No será jamás removida.

Saludos

Si fuese a nombrar un "error" biblico,
el que usted acaba de decir lo dejaría de último

pues es algo sumamente Subjetivo la interpretación del mismo.
En este caso la palabra "Removida" especialmente.

Aún así, como todo análisis,
sería util hacer una rapida inspección etimológica/contextual en el escrito original (si es que lo hay) y remontarlo al lenguaje y la sociocultura de la época para luego comentarlo.


Saludos

yodudotududas
06/05/2009, 22:27
Si fuese a nombrar un "error" biblico,
el que usted acaba de decir lo dejaría de último



Es cierto lo que Ud dice: la biblia , tanto en el AT como en el NT, tiene errores de todo tipo y calibre. Pero estos versículos le permiten ver en su conjunto, la idea del universo que tenían los escritores (y la inspiración nula de las escrituras).

Otro más por si le quedan dudas, que tambien fue sacado de la condena a Galileo:

Ecc 1:5 Sale el sol, y se pone el sol, y se apresura a volver al lugar de donde se levanta.

Saludos

Workaholic
06/05/2009, 22:48
Es cierto lo que Ud dice: la biblia , tanto en el AT como en el NT, tiene errores de todo tipo y calibre. Pero estos versículos le permiten ver en su conjunto, la idea del universo que tenían los escritores (y la inspiración nula de las escrituras).

Otro más por si le quedan dudas, que tambien fue sacado de la condena a Galileo:

Ecc 1:5 Sale el sol, y se pone el sol, y se apresura a volver al lugar de donde se levanta.

Saludos

La verdad,
lo que usted ha puesto en particular no me ha probado "ningun error" con esto de "Galileo" con lo que me ha dicho hasta el momento;

Conrespecto a esa cita que puso, me viene a la mente una sola cosa:
Poesia - Poetry

Saludos

yodudotududas
06/05/2009, 23:04
La verdad,
lo que usted ha puesto en particular no me ha probado "ningun error" con esto de "Galileo" con lo que me ha dicho hasta el momento;


Yo no tengo que demostrarle nada. Si a Ud no le parecen errores quizás en esta sociedad Ud se sienta mejor acorde a sus creencias.

Sociedad de la Tierra Plana (http://es.wikipedia.org/wiki/Flat_Earth_Society)

Para los más abiertos de mente aqui va otro :

Job 9:6 El remueve la tierra de su lugar,
Y hace temblar sus columnas;
Job 9:7 El manda al sol, y no sale;
Y sella las estrellas;

Saludos

poblano
06/05/2009, 23:14
Es cierto lo que Ud dice: la biblia , tanto en el AT como en el NT, tiene errores de todo tipo y calibre. Pero estos versículos le permiten ver en su conjunto, la idea del universo que tenían los escritores (y la inspiración nula de las escrituras).

Otro más por si le quedan dudas, que tambien fue sacado de la condena a Galileo:

Ecc 1:5 Sale el sol, y se pone el sol, y se apresura a volver al lugar de donde se levanta.

Saludos


las cosas se describen de acuerdo a la informacion de la que se dispone, como se le puede exigir a un hombre de la edad de bronce describir el movimiento celeste con precisión? con la informacion actual me puede describir alguien el modelo de los limites del universo?



en apariencia el universo se expande alejandose de nuestro sitema, si alguien tuviera que hacer uso de este fenomeno para narrar otros suceso, de que manera describiría esto? seguramente años mas tarde cuando se supiera la naturaleza del fenomeno habría mentes abiertas que entenderian el momento y las circunstancias en que fueron escritos, pero habría mentes cerradas que dirían: ya vieron es falso eso que ese tipo describia. lo mismo ocurre con esto.


saludos


.

Workaholic
06/05/2009, 23:20
las cosas se describen de acuerdo a la informacion de la que se dispone, como se le puede exigir a un hombre de la edad de bronce describir el movimiento celeste con precisión? con la informacion actual me puede describir alguien el modelo de los limites del universo?
en apariencia el universo se expande alejandose de nuestro sitema, si alguien tuviera que hacer uso de este fenomeno para narrar otros suceso, de que manera describiría esto? seguramente años mas tarde cuando se supiera la naturaleza del fenomeno habría mentes abiertas que entenderian el momento y las circunstancias en que fueron escritos, pero habría mentes cerradas que dirían: ya vieron es falso eso que ese tipo describia. lo mismo ocurre con esto.
saludos
.

Esto es muy cierto,

Como se le podría llamár a esas "mentes cerradas" ¿? Si es que tienen un nombre.

Saludos

Workaholic
06/05/2009, 23:27
Yo no tengo que demostrarle nada. Si a Ud no le parecen errores quizás en esta sociedad Ud se sienta mejor acorde a sus creencias.

Job 9:6 El remueve la tierra de su lugar,
Y hace temblar sus columnas;
Job 9:7 El manda al sol, y no sale;
Y sella las estrellas;

Saludos

Usted solo acota : Poesía.

Lo único que prueba es que:
arte es arte.

Pero, al mismo tiempo usted está haciendo lo mismo que hacen muchos detrás de púlpitos pero alrevéz...


Para los más abiertos de mente aqui va otro...

Jeje, gracias.

yodudotududas
06/05/2009, 23:27
las cosas se describen de acuerdo a la informacion de la que se dispone, como se le puede exigir a un hombre de la edad de bronce describir el movimiento celeste con precisión? con la informacion actual me puede describir alguien el modelo de los limites del universo?



Exacto. La Biblia refleja los conocimientos de los hombres de la época. Nada más. Cero inspiración divina.

Y para seguir conociendo la ides del universo de la época

1Sa 2:8 El levanta del polvo al pobre,
Y del muladar exalta al menesteroso,
Para hacerle sentarse con príncipes y heredar un sitio de honor.
Porque de Jehová son las columnas de la tierra,
Y él afirmó sobre ellas el mundo.

Saludos

poblano
06/05/2009, 23:46
Exacto. La Biblia refleja los conocimientos de los hombres de la época. Nada más. Cero inspiración divina.

Y para seguir conociendo la ides del universo de la época

1Sa 2:8 El levanta del polvo al pobre,
Y del muladar exalta al menesteroso,
Para hacerle sentarse con príncipes y heredar un sitio de honor.
Porque de Jehová son las columnas de la tierra,
Y él afirmó sobre ellas el mundo.

Saludos



Ok , vamos avanzando, entonces estamos de acuerdo que no se le puede exigir a la biblia datos para los que no fue escrita, es otra la naturaleza de la biblia



saludos.


.

yodudotududas
06/05/2009, 23:53
es otra la naturaleza de la biblia



Obvio. Es una fábula.

Pero para no desviarnos del tema aquí, veamos otro versículo que confirma la concepción geocéntrica de los escritores bíblicos.

Jer 31:37 Así ha dicho Jehová: Si los cielos arriba se pueden medir, y explorarse abajo los fundamentos de la tierra, también yo desecharé toda la descendencia de Israel por todo lo que hicieron, dice Jehová.

Saludos

Workaholic
07/05/2009, 00:04
Obvio. Es una fábula.

Vaya respuesta...

:doh:

yodudotududas
07/05/2009, 00:15
Esto de la Sociedad de la Tierra Plana me hizo acordar a un chiste que no espero que todos entiendan.

El 2 de agosto de 2004 a 4 am GMT, 6 antenas del SETI (gente que busca señales de inteligencia en el espacio) recibieron señales que provenian del espacio y que parecian sin duda ser de una fuente inteligente.
Finalmente fueron descartadas porque provenian de la Sociedad de Marte Plano.


Como que pone las cosas en perspectiva...

Saludos

yodudotududas
07/05/2009, 00:21
Vaya respuesta...

:doh:

Ta bien: una Fábula larga. ¿O acaso van a comparar a la serpiente parlanchina con la expansión del universo?. Vamos...

Para terminar por hoy uno del nuevo testamento:

Heb 1:10 Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.

Saludos

Emeric
07/05/2009, 03:48
Primera vez que escucho un argumento así. El tipo escribía mientras peleaba.

Entonces el relato de la creación viola las leyes de la termodinámica, de la óptica,etc y tiene errores botánicos,geológicos,históricos, ecológicos, paleontológicos, antropológicos, lógicos y de sentido común porque a Moisés le resultaba dificil escribir en medio de tanto alboroto. Se sentaba a escribir y justo ahi se creaba un conejo, se cambiaba de lugar y le aparecía un árbol. Eso no ocurrió así, Yodu. :nono: Sabemos que tanto el libro de Génesis como el de Josué fueron escritos después de los acontecimientos que narran; no al mismo tiempo en que ocurrían. Idem para todos los demás libros que componen la Biblia. :rolleyes:

Workaholic
07/05/2009, 05:21
... tanto el libro de Génesis como el de Josué fueron escritos después de los acontecimientos que narran; no al mismo tiempo en que ocurrían. Idem para todos los demás libros que componen la Biblia. :rolleyes:

Ahora que mensiona esto... se me hace dificil de concebir que no hubieran personas documentando ,si bien no en las guerras mismas, si en los alrededores no fueran hechos casi de inmediato.

Si bien un "documento" oficial si se podría concebir 20, 30 o más años después; dudo bastante que el inicio de una compilación original o documentos originales que son hechos en el momento.

Que "fuentes" son las que señalan que esos documentos originalmente fueron hechos "tantos" años después de los hechos ¿?

Puedo creer que la información fue compilada en una versión distintas años después -tiene mucho sentido-, Pero la Información en sí, me parece era conocida y documentada en el momento, muy posiblemente, como también, las cosas de caracter profético, se supone que eran documentadas ANTES, por eso se les llamaba "Profetas" a los profetas... Supongo, que CADA Profeta tenia su propio manuscrito con sus profesías, es lo más logico, independientemente que se hayan perdido todos con el tiempo o que estén solo para consulta privada en su mayoría y que hayan sacado al publico una "ova" de ello.

Una posibilidad, es que hayan sido "terminados de escribir" esos años después, pero me parece una información minúscula comparada con la información que reunirían con tantas cosas sucediendo en todo nivel social.

Quizá sería interesante abrir un hilo o remotar alguno de los suyos que se enfoque a esto.


Saludos

Emeric
07/05/2009, 15:18
Que "fuentes" son las que señalan que esos documentos originalmente fueron hechos "tantos" años después de los hechos ¿?La misma Biblia, Josué 23:1-24:33.

ArieliSs!!
14/05/2009, 01:30
Jorhta : ¿ Cómo explica la Watch Tower el error de apreciación que cometió Josué con respecto al Sol, sabiendo que, sin embargo, acertó en lo que a la Luna se refiere ? Saludos. :yo:

Acertó con respecto a la Luna por pura casualidad. Josué era un ignorante en temas de Astronomía, como la mayoría de sus contemporaneos.

Él habló que el Sol y la Luna se detuvieron porque así los veía por el cielo. No podía imaginarse algo más que pensar que la Tierra era plana.

Emeric
14/05/2009, 08:56
O sea que, con respecto a la Luna, Josué tenía 50% de probabilidades de acertar, y también 50% de probabilidades de equivocarse. Cara o cruz ... :biggrin:

ArieliSs!!
14/05/2009, 10:16
O sea que, con respecto a la Luna, Josué tenía 50% de probabilidades de acertar, y también 50% de probabilidades de equivocarse. Cara o cruz ... :biggrin:
Claro; pero ambos sabemos que Josué se inventó toda la historia, y como desconocía que la Tierra gira alrededor del Sol, se equivocó.

Emeric
15/05/2009, 13:19
Jorhta : ¿ Cómo explica la Watch Tower el error de apreciación que cometió Josué con respecto al Sol, sabiendo que, sin embargo, acertó en lo que a la Luna se refiere ? Saludos. :yo:¿ Y mi pregunta, amigo ? :cry:

charlesfinney
17/05/2009, 22:41
He leído u oído a biblistas religiosos que aseguran que Josué no quiso decir que el Sol se paró, sino que la Tierra se paró, pero usando la expresión comunmente usada en su época, algo así como cuando decimos "Salió el Sol", o "El Sol se puso", aunque sabemos que el Sol ni sale, ni se pone.

Esa es una tentativa de justificación muy a posteriori del error anticientífico de Josué.

Pero eso lo sabemos nosotros en nuestros tiempos modernos, después de que Copérnico y Galileo demostraran que el Sol no gira en torno a la Tierra y que, por lo tanto, no puede ni salir, ni ponerse realmente.

Lo que los biblistas religiosos deberían preguntarse es :

¿ Por qué rayos no aprovechó YHVH la gran oportunidad que le brindó esa guerra de Josué y su pueblo contra sus enemigos para enseñarle a la Humanidad, a través del recuento de Josué cap. 10, que lo que se detuvo no fue el Sol, sino la Tierra ? Si Josué hubiera dicho : "Tierra, detente de girar en torno al Sol", ¡ habría sido una gran revelación divina, y tantos siglos antes de Copérnico y Galileo, de la realidad heliocéntrica !

¡ Qué hermosa oportunidad de demostrar la "inspiración divina" de la Biblia desperdició YHVH ! :doh:

Josue era ignorante y pudo haber dicho cosas sin sentido, pero como Dios entendia lo que el le pedia le respondio a pesar de su falta de conocimiento, en la biblia se encuentra la ignorancia de las personas, pero tambien aun gente ignorante decia cosas que la ciencia se ha dado cuenta hasta hace no mucho.

Despues de todo ni Josue, ni Moises, ni nadie son canonicos sino solo la ley, los profetas, las escrituras y el nuevo testamento. Por eso leeras comportamientos como el de Pedro que era digno de resproche, el adulterio y asesinato intelectual de Dvid, y son cosas que nosostros no defendemos sino solo que la pluma inspirada escribio los defectos terribles de los que hicieron historia biblica para darnos ejemplo de como debemos vivir y en el caso de Josue se registro su falta de conocimiento para que los que no son profesionales sepan que aun cunado no saben ciertas cosas cientificas Dios en su misericoridia les responde en base a su fe.

Emeric
18/05/2009, 03:20
en la biblia se encuentra la ignorancia de las personas, pero tambien aun gente ignorante decia cosas que la ciencia se ha dado cuenta hasta hace no mucho.¿ Ejemplos ???

yodudotududas
20/05/2009, 17:41
con la informacion actual me puede describir alguien el modelo de los limites del universo?



en apariencia el universo se expande alejandose de nuestro sitema,

Justamente este versículo dice lo contrario. Para qué usar una comparación asi?

Jer 31:37 Así ha dicho Jehová: Si los cielos arriba se pueden medir, y explorarse abajo los fundamentos de la tierra, también yo desecharé toda la descendencia de Israel por todo lo que hicieron, dice Jehová.

Saludos

Emeric
20/05/2009, 17:46
Justamente este versículo dice lo contrario. Para qué usar una comparación asi?

Jer 31:37 Así ha dicho Jehová: Si los cielos arriba se pueden medir, y explorarse abajo los fundamentos de la tierra, también yo desecharé toda la descendencia de Israel por todo lo que hicieron, dice Jehová.

SaludosDisculpa, Yodu, pero si lees bien esa declaración de YHVH, captarás que El no dice que el Universo se expande, sino que sólo emite una falsa premisa para darle mayor fuerza a su razonamiento, el cual tiene valor de compromiso de fidelidad hacia la descendencia de Israel. En realidad, lo que YHVH dice ahí es que no se pueden medir los cielos.

yodudotududas
20/05/2009, 20:09
Disculpa, Yodu, pero si lees bien esa declaración de YHVH, captarás que El no dice que el Universo se expande, sino que sólo emite una falsa premisa para darle mayor fuerza a su razonamiento, el cual tiene valor de compromiso de fidelidad hacia la descendencia de Israel. En realidad, lo que YHVH dice ahí es que no se pueden medir los cielos.

Lo que demuestra la inspiración Biblica

alabado sea el Sr.

Saludos

Workaholic
20/05/2009, 20:26
Lo que demuestra la inspiración Biblica

alabado sea el Sr.

Saludos

No, más bien lo que demuestra "su forma" de "razonar" las cosas.

yodudotududas
20/05/2009, 20:32
No, más bien lo que demuestra "su forma" de "razonar" las cosas.

Jajajaj. El error de emeric fue contestar tan rápido, eso nos privó de ver algunas defensas de ciencia ficcion.

Saludos

Workaholic
20/05/2009, 21:04
Jajajaj. El error de emeric fue contestar tan rápido, eso nos privó de ver algunas defensas de ciencia ficcion.

Saludos

Si claro, aja-

Saludos

yodudotududas
20/05/2009, 22:52
Hemos obligado mucho nuestra imaginación para representarnos el criterio de un hombre de aquellas edades en que se consideró como centro del mundo la Tierra, en torno de la cual giraban todos los astros. Entonces, el hombre creía sentir bajo sus pies las agitaciones de los condenados hundidos en las llamas, y es posible que hubiese visto con sus ojos y olisqueado con sus narices la humareda sulfurosa del infierno que asomaba por alguna grieta rocosa.
Cuando levantaba la cabeza contemplaba las doce esferas
... por fin el firmamento incorruptible, del cual colgaban como lámparas las estrellas. En aquella época Dios no tenía más hijos que los hombres, y toda su creación estaba dispuesta de un modo a la vez poético y pueril, como una enorme catedral....

... La Bóveda indestructible del firmamento se rompe; nuestras miradas y nuestra imaginación se sumergen en el abismo sin fondo del cielo; más allá de los planetas descubrimos, no como antes el Empíreo de los elgidos y de los ángeles, sino cien millones de soles que giran, escoltados por su cortejo de oscuros satélites invisibles para nosotros. Entre la innumerable profusión de mundos, nuestro Sol es una burbuja de gas, y la Tierra, una gota de cieno. Nuestra inteligencia se irrita y se sorprende cuando nos dicen que un rayo luminoso de la estrela Polar ha tardado medio siglo en llegar a la Tierra, y añaden que tan hermoso astro es, como Sirio y Arturo, uno de los que se hallan más próximos de nuestro Sol. Hay estrellas que vemos todavía en el campo del telescopio y que tal vez se han extinto hace tres mil años...

De "El jardín de Epicuro" de Anatole France.


Saludos

Emeric
21/05/2009, 08:24
Démosle la palabra a un representante de la ICAR :

http://www.youtube.com/watch?v=kC6T3_uY26o

Emeric
30/07/2011, 05:50
Hay estrellas que vemos todavía en el campo del telescopio y que tal vez se han extinto hace tres mil años...

De "El jardín de Epicuro" de Anatole France.Puede ser que eso le ocurriera al Creador también ...

rebelderenegado
30/07/2011, 09:30
El "representante" de la ICAR trata de relativizar y morigerar los efectos que tuvieron las persecuciones de la iglesia católica, no solamente contra esta idea de Copérnico y Galileo, sino que también lo hicieron contra cualquier otra que contradijera sus dogmas, muchos inventados por ellos mismos, igual a lo que hacen e hicieron siempre otros "iluminados", no es verdad lo que afirma el señor cura, la naturaleza del movimiento de la tierra alrededor del sol ya había sido deducido de las observaciones muchos siglos antes y los estudios y sus justificaciones matemáticas yacían en las bibliotecas que las bandas de fascinerosos a sueldo de caudillos religiosos fanáticos, quemaron sin piedad junto a los bibliotecarios, como en el caso de la de Alejandría, quemada por el "iluminado" Cirilo, hoy en día se sabe que el conocimiento de las cónicas revelaban el punto focal de las elipses, que son las figuras que describen los planetas en su traslación alrededor del sol y que estas, explicaban mucho mejor las variaciones, observadas durante milenios, de las órbitas planetarias, que la manera en que lo hace el sistema de los epiciclos de Ptolomeo, el prejuicio religioso antiguo y el mas moderno de raiz cristiana, se empeñaron en oscurecer este tipo de conocimientos por una conveniencia política mas que por su simulada ignorancia sobre estos temas, de los que disponían numerosos antecedentes y documentación que obraba en su poder, desde hacía siglos.

Emeric
17/03/2012, 14:13
Amig@s:

Según la Biblia en Josué 10:12,13, el sucesor de Moisés al mando de Israel les ordenó lo siguiente al Sol y a la Luna, durante una guerra contra sus enemigos :

"Sol, detente en Gabaón, y tú, luna, en el valle de Ajalón".

"Y el sol se detuvo y la luna se paró hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos". Corroborado en el v. 13 :

"¿ No está escrito en el libro de Jaser ? Y el sol se paró en medio del cielo, y no apresuró a ponerse casi un día entero".

Copérnico y Galileo Galilei ya demostraron que la tesis geocéntrica de la Biblia es completamente falsa. La Luna gira en torno a la Tierra, pero el Sol NO. Es la Tierra la que se mueve alrededor del Sol (tesis heliocéntrica). La Biblia ya fue desmentida por la Ciencia. Por lo tanto, no es infalible. Contiene sus errores, y sus mentiras ... :nod:

Naturalmente, en el 1633, la Iglesia Católica obligó a Galileo a retractarse, pero fue rehabilitado bajo el pontificado de Juan Pablo II, en 1992. :pound::pound:

Y yo pregunto : ¿ Quedan todavía cristopaulinos que persisten en creer que Josué tuvo razón cuando le ordenó al Sol que se detuviera en su supuesta translación alrededor de la Tierra ? :doh:Los nuevos foristas están invitados a leer y a comentar esto. :yo:

Emeric
22/04/2012, 05:58
No sean tímidos; vengan por aquí también ...

MirandaMiranda
23/04/2012, 09:20
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por yodudotududas http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=435333#post435333)
Hay estrellas que vemos todavía en el campo del telescopio y que tal vez se han extinto hace tres mil años...

De "El jardín de Epicuro" de Anatole France.



Ese Anatole France sí que se las traía ¿eh? muy aguda su comparación.

Me he leido dos historias cortas de este escritor, y me ha gustado mucho su rebeldía. Sale en defensa del ser humano... eso cuenta.

MirandaMiranda
23/04/2012, 09:23
La subida de este tema de 2009 me recuerda que respondí en otro tema a un comentario de David, quien es Testigo de Jehová. Le dije que cierto personaje habia ordenado al sol, que se detuviera... bueno yo no leo el antiguo testamento, (alguna vez como referencia unicamente) y no sabía o no recordaba el nombre del personaje. Ahora que Emeric subió esto, sé que su nombre es Josué.

Respondí a David que el sol no giraba. Pero eso es una verdad relativa pues desde hace muy poco la NASA a descubierto que el sol rota o vibra sobre si mismo. Por otra parte el sol y su séquito de planetas, lunas y asteroides, es decir su sistema, giran todos en un movimiento como de espiral alrededor de la Galaxia, es decir en los bordes. La Tierra tambien se ha descubierto que tiene este como 'latido' que tiene el sol.

Eso de "Sol, detente en Gabaón, y tú, luna, en el valle de Ajalón". no entra en mi rectificación al comentario de David, que por cierto, trataré de editar si lo encuentro.

Ciao,

Miranda

Anibal19
18/05/2012, 17:34
Considera este tema...
http://foro.univision.com/t5/Nicaragua/Falta-un-dia-en-el-Universo/td-p/414179041#axzz1vFtK3bKC

(http://foro.univision.com/t5/Nicaragua/Falta-un-dia-en-el-Universo/td-p/414179041#axzz1vFtK3bKC)

Anibal19
22/05/2012, 12:59
Considera este tema...
http://foro.univision.com/t5/Nicaragua/Falta-un-dia-en-el-Universo/td-p/414179041#axzz1vFtK3bKC

(http://foro.univision.com/t5/Nicaragua/Falta-un-dia-en-el-Universo/td-p/414179041#axzz1vFtK3bKC)

¿Qué dicen de esto?

JERC
22/05/2012, 15:25
Bueno, esta es mi opinion.
Primero, si esta registrado en la biblia, debe ser cierto. El hecho que nos parezca algo imposible o excepcional o sin explicacion fisica, no significa que no pueda ser veridico. Porque? Jehova es el creador de todo, su fuerza y poder es ilimitado. Ya existen en la biblia otros sucesos que son muy criticados por considerarse imposibles, como la division del mar rojo, pero lo que para nosotros es imposible, para Jehova no lo es. En el caso de esta historia, como en el de las otras dificiles de explicar, tienen un denominador comun: Dios demostrando que cuando intercede por su pueblo, es capaz de realizar lo que sea necesario para librarlo, aun por muy imposible que parezca. Esa es la leccion de la historia, por esa razon esta escrita, para confiar en que hara lo que sea necesario hacer. y Jehova lo confirmara muy pronto cuando suceda el Armagedon.

Si analizan sin prejuicios, veran que la humanidad esta plagada de creencias que, aun que parezcan imposibles, se consideran fiables. Por ejemplo, para los que creen en la teoria del big bang, que es ampliamente aceptada incluso por cientificos prestigiosos, les es dificil explicar su fundamento: imaginense, hace miles de millones de años toda la materia que existe en el universo, traten de asimilarlo, estaba comprimida en el tamaño de un grano de arena. (??????). Toda la materia!!!! de ese tamaño!!!!! lo que se le llama una singularidad..., ademas: no existia el espacio-tiempo!!!!!! (??????) puede alguien comprender eso? y creerlo? sin embargo es ampliamente aceptado. Entonces, si se puede aceptar algo asi, porque no podrian aceptarse las historias biblicas?

Me llama la atencion el que se insiste en afirmar que esa historia "demuestra" lo anti cientifica que es la biblia. La biblia no es un libro cuya finalidad sea el demostrar hechos cientificos, sin embargo cuando lo hace, es infalible. Porque se considera este ejemplo de Josue, y no se consideran algunos detalles impresionantes de la biblia? ejemplos:
- Nos habla que la tierra es circular. En esa epoca todos tenian todo tipo de creencias al respecto.
- Nos dice que cuelga en el vacio, sobre nada
- Describe de forma elegante el ciclo del agua (cuando se entendio ese proceso???)
- Describe la circulacion de la sangre
- Concuerda con el concimiento actual que se tiene de la formacion de la tierra y la manera en que aparecieron los diferentes tipos de vida.
- Contiene un sinnumero de profecias que se cumplieron a cabalidad. (ningun "vidente" lo ha logrado nunca)
- Mientras que la mayoria de libros (si no todos) deben irse actualizando periodicamente, la biblia contiene cientos de principios, morales, eticos, psicologicos, de salud, economicos, de vida, que a pesar de ser escritos hace mas de 1,500 años, son completamente aplicables a nuestros dias.

Todo esto, es muchisimo mayor como prueba de su autenticidad.

Emeric comenta que pudo ser un buen momento para que Dios probara la rotacion de la tierra. Como mencione, la finalidad de la historia narrada, no era probar un tema cientifico, sino ser comprendido, en este caso aun a la fecha decimos que el sol sale y se pone. Por esto nos consideramos anti cientificos?. Ademas Jehova probo de muchisimas otras formas, como mencione arriba que es el Dios Todopoderoso. Y tenemos una prueba aun mejor dia a dia: nosotros mismos, lo impresionante de la creacion, de la vida. Que mejor prueba?

Por ultimo, citando el comentario y link de Anibal 19, a quien le debo todo mi respeto, la biblia nos insta a verficar toda la informacion, a asegurarnos de lo que es excelente, a no creer cualquier cosa que nos digan, por eso es que a diferencia de lo que opina la mayoria, los TJ se sienten en la obligacion hasta de verificar que la misma informacion que reciben de ellos mismos sea veraz. Yo personalmente lo hago asi. Como insisto, es un principio biblico, no una doctrina de nadie.
Entonces, considero que la informacion que el presenta, Anibal 19, no es muy convincente, me parece mas algo de lo mucho que hay por ahi en internet (abunda) de especulaciones. Aunque de ser cierto, confirmaria aun mas lo que expuse.

Orfelunio
22/05/2012, 17:49
El tema no es si son la Tierra o el Sol los que giran o se trasladan, eso ya se sabe ahora... Aquí el tema está en que se da por supuesto que la Tierra se paró... Y eso es muy grave, yo diría que de psiquiatra...

Un abrazo

JERC
22/05/2012, 17:57
El tema no es si son la Tierra o el Sol los que giran o se trasladan, eso ya se sabe ahora... Aquí el tema está en que se da por supuesto que la Tierra se paró... Y eso es muy grave, yo diría que de psiquiatra...

Un abrazo

Claro, entiendo tu punto de vista. Y que me dices de lo de la teoria del big bang?

Orfelunio
22/05/2012, 18:15
La teoría del BB trata de dar una explicación al origen del universo. A mí particularmente, por mucho que digan que multitud de datos la refrendan, no me convence... Mal vamos cuando se nos dice por un lado que es la teoría de la gran explosión, para después decir que no es una explosión al uso, entre otras cosas porque si lo fuera el universo tendría un centro, y no lo tiene; o sea que cualquier punto del universo puede ser el centro, y además no es origen de nada; de hecho los propios científicos dicen que lo que sabemos del universo lo sabemos después de haberse iniciado la "explosión". Antes no se sabe nada, o más bien la ciencia no alcanza a poder saberlo. La relatividad general de Einstein en las singularidades ya no puede aplicarse.

JERC
22/05/2012, 18:21
La teoría del BB trata de dar una explicación al origen del universo. A mí particularmente, por mucho que digan que multitud de datos la refrendan, no me convence... Mal vamos cuando se nos dice por un lado que es la teoría de la gran explosión, para después decir que no es una explosión al uso, entre otras cosas porque si lo fuera el universo tendría un centro, y no lo tiene; o sea que cualquier punto del universo puede ser el centro, y además no es origen de nada; de hecho los propios científicos dicen que lo que sabemos del universo lo sabemos después de haberse iniciado la "explosión". Antes no se sabe nada, o más bien la ciencia no alcanza a poder saberlo. La relatividad general de Einstein en las singularidades ya no puede aplicarse.

Interesante.

Emeric
25/05/2012, 15:37
Primero, si esta registrado en la biblia, debe ser cierto.Primero, le recuerdo, por segunda vez, que se escribe Biblia; no biblia. Segundo : No porque algo esté registrado en la Biblia tiene que ser cierto. La Biblia contiene cosas que son ciertas, pero también contiene cosas que son falsas. Ya lo he demostrado en montones de temas, muchos de los cuales los teístas esquivan.

JERC
25/05/2012, 16:11
Primero, le recuerdo, por segunda vez, que se escribe Biblia; no biblia. Segundo : No porque algo esté registrado en la Biblia tiene que ser cierto. La Biblia contiene cosas que son ciertas, pero también contiene cosas que son falsas. Ya lo he demostrado en montones de temas, muchos de los cuales los teístas esquivan.

Perdon de nuevo. Intentare no equivocarme.
Para mi, si algo esta en la Biblia, tiene que ser cierto, aunque no lo comprendamos del todo en su totalidad. Las pruebas abundan.

Emeric
25/05/2012, 16:13
Para mi, si algo esta en la Biblia, tiene que ser cierto.¿ Como esto ? :lol:

http://foros.monografias.com/showthread.php/55193-Esdras-y-Nehemías-SE-CONTRADICEN?highlight=esdras+y+nehemias

JERC
25/05/2012, 16:18
¿ Como esto ? :lol:

http://foros.monografias.com/showthread.php/55193-Esdras-y-Nehemías-SE-CONTRADICEN?highlight=esdras+y+nehemias

Si. como ese, abundan los pasajes "supuestamente" contradictorios. Yo personalemente he visto algunos que luego de analizarlos friamente y bajo diferentes contextos se entienden perfectamente. Pero yo estoy muy lejos de ser un erudito biblico o algo parecido. Mi conocimiento es muy limitado. sin embargo como te digo, he leido de mushisimos que facilemente se les da la explicacion. Este te garantizo que es uno de ellos.

Para mi, la Biblia es infalible. repito: las pruebas abundan, y tu las conoces.

Emeric
25/05/2012, 16:21
Si. como ese, abundan los pasajes "supuestamente" contradictorios.No lo diga; pruébemelo allí mismo.

JERC
25/05/2012, 19:39
No lo diga; pruébemelo allí mismo.

Nuevamente quieres que me vaya a otro foro para olvidar uno que ya te demostre?

Emeric
25/05/2012, 19:41
Nuevamente quieres que me vaya a otro foro para olvidar uno que ya te demostre?Miren cómo este watchtoweriano sigue esquivando lo que le pido ... No se atreve a ir a ese tema ... :lol:

JERC
25/05/2012, 20:09
Miren cómo este watchtoweriano sigue esquivando lo que le pido ... No se atreve a ir a ese tema ... :lol:
Emeric, te insisto, cada vez que afirmas falsedades, el unico que queda mal a la vista de todos eres tu.

Para resumir este tema en especifico,

EL creer en el relato del sol, que se considera aca, es para los que creemos en la Biblia, tan veraz como el de los milagros. Porque? porque en ambos casos suceden situaciones extraordinarias que sobrepasan la comprencion y conocimiento humano, en los campos de la fisica y la medicina. Por ejemplo, en el caso de la resureccion del joven que cayo de 3 pisos estando en una disertacion del apostol Pablo, ahi se narra que al caer el murio. Entenderiamos medicamente que el murio a causa del impacto, posiblemente por una trauma del craneo o cerebro. Es decir, si murio es porque una parte de su cuerpo se destrozo de alguna forma. Entonces, cuando es resucitado, en el mismo instante, es porque esa parte de su cuerpo inmediatamente fue reestablecida a su condicion original. Es eso medica mente posible? por supuesto que no. Y no lo comprendemos, pero lo aceptamos como valido, dado el poder de Dios. Pues en el caso aca considerado es lo mismo: Fisicamente no lo comprendemos, pero lo consideramos valido dado el poder de Jehova.

Emeric
25/05/2012, 20:12
EmFisicamente no lo comprendemos, pero lo consideramos valido dado el poder de Jehova.Pfff ... Un Dios que fue vencido por carros herrados no es muy poderoso que digamos ... :lol:

JERC
25/05/2012, 20:24
Pfff ... Un Dios que fue vencido por carros herrados no es muy poderoso que digamos ... :lol:

Fuera de tema.

Emeric
25/05/2012, 20:27
Porque le molesta. :lol: Le espero también en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/54001-YHVH-vencido-por-carros-HERRADOS?highlight=vencido+por+carros+herrados

Digo, si se atreve ... :bounce:

JERC
25/05/2012, 20:30
Porque le molesta. :lol: Le espero también en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/54001-YHVH-vencido-por-carros-HERRADOS?highlight=vencido+por+carros+herrados

Digo, si se atreve ... :bounce:

Ya. te contesto aca o ahi??

Emeric
25/05/2012, 20:32
Ya. te contesto aca o ahi??Allí, por supuesto.

JERC
25/05/2012, 20:36
Allí, por supuesto.

Ok.............

LIRIO PURPURA
12/06/2012, 21:12
Emeric, te insisto, cada vez que afirmas falsedades, el unico que queda mal a la vista de todos eres tu.

Para resumir este tema en especifico,

EL creer en el relato del sol, que se considera aca, es para los que creemos en la Biblia, tan veraz como el de los milagros. Porque? porque en ambos casos suceden situaciones extraordinarias que sobrepasan la comprencion y conocimiento humano, en los campos de la fisica y la medicina. Por ejemplo, en el caso de la resureccion del joven que cayo de 3 pisos estando en una disertacion del apostol Pablo, ahi se narra que al caer el murio. Entenderiamos medicamente que el murio a causa del impacto, posiblemente por una trauma del craneo o cerebro. Es decir, si murio es porque una parte de su cuerpo se destrozo de alguna forma. Entonces, cuando es resucitado, en el mismo instante, es porque esa parte de su cuerpo inmediatamente fue reestablecida a su condicion original. Es eso medica mente posible? por supuesto que no. Y no lo comprendemos, pero lo aceptamos como valido, dado el poder de Dios. Pues en el caso aca considerado es lo mismo: Fisicamente no lo comprendemos, pero lo consideramos valido dado el poder de Jehova.

Lo mismo sucede con las demás creencias. Pero seguro que los que creen en un dios determinado no son tan objetivos con las creencias propias.

Emeric
14/06/2012, 19:21
seguro que los que creen en un dios determinado no son tan objetivos con las creencias propias.Por definición, claro. :nod:

Emeric
17/12/2012, 21:55
¿ Qué te parece este tema, Onta ?

Ciro
18/12/2012, 06:36
Amig@s:

Según la Biblia en Josué 10:12,13, el sucesor de Moisés al mando de Israel les ordenó lo siguiente al Sol y a la Luna, durante una guerra contra sus enemigos :

"Sol, detente en Gabaón, y tú, luna, en el valle de Ajalón".

"Y el sol se detuvo y la luna se paró hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos". Corroborado en el v. 13 :

"¿ No está escrito en el libro de Jaser ? Y el sol se paró en medio del cielo, y no apresuró a ponerse casi un día entero".

Copérnico y Galileo Galilei ya demostraron que la tesis geocéntrica de la Biblia es completamente falsa. La Luna gira en torno a la Tierra, pero el Sol NO. Es la Tierra la que se mueve alrededor del Sol (tesis heliocéntrica). La Biblia ya fue desmentida por la Ciencia. Por lo tanto, no es infalible. Contiene sus errores, y sus mentiras ... :nod:

Naturalmente, en el 1633, la Iglesia Católica obligó a Galileo a retractarse, pero fue rehabilitado bajo el pontificado de Juan Pablo II, en 1992. :pound::pound:

Y yo pregunto : ¿ Quedan todavía cristopaulinos que persisten en creer que Josué tuvo razón cuando le ordenó al Sol que se detuviera en su supuesta translación alrededor de la Tierra ? :doh:

El caso de Galileo es curioso, cuando preguntas a la gente dice que le mataron los cristianos.

Bueno ya sabes que murió en su cama retractándose de sus cálculos que demostraban que la Tierra gira alrededor del sol erroneámente. Murió en paz con la religión.

Porque sus cálculos eran erróneos, no así en la realidad.

Emeric
18/12/2012, 06:39
en el caso de la resureccion del joven que cayo de 3 pisos estando en una disertacion del apostol Pablo, ahi se narra que al caer el murio. Entenderiamos medicamente que el murio a causa del impacto, posiblemente por una trauma del craneo o cerebro. Es decir, si murio es porque una parte de su cuerpo se destrozo de alguna forma. Entonces, cuando es resucitado, en el mismo instante, es porque esa parte de su cuerpo inmediatamente fue reestablecida a su condicion original. Es eso medica mente posible? por supuesto que no. Y no lo comprendemos, pero lo aceptamos como valido, dado el poder de Dios.No. Ustedes lo aceptan como válido porque está escrito en un libro
que ustedes :hail: idolatran : la Biblia.

Ciro
18/12/2012, 06:52
El tema del sol y la luna es complicado.

Sabemos científicamente que si se para o se detiene el sol la tierra desaparecería al igual que si no existiera la luna no habría posibilidad de vida en la Tierra. También conocemos los equinoccios, los eclipses del sol y la luna, etc.

Y conocemos el milagro en Fátima, de que la gente que acudió para ver un prodigio, como indicó Lucía, vió bailar el sol.

En la Biblia se narra un hecho prodigioso divino. Como no estuvimos ahí, es normal que pensemos que algo fuera de lo normal sucedió. Y los milagros existen.

--- Mensaje agregado ---


No. Ustedes lo aceptan como válido porque está escrito en un libro
que ustedes :hail: idolatran : la Biblia.

Se da el hecho de que personas que estaban clinícamente muertas volvieran a la vida.

Y hacen o cuentan sus experiencias.

A posteriori la Ciencia trata de explicarlo científicamente, y muchas veces es más increíble ver como lo explica la ciencia (ciencia-ficción) que el relato de los que han vuelto a la vida.

Mary_M
18/12/2012, 07:41
Amig@s:

Según la Biblia en Josué 10:12,13, el sucesor de Moisés al mando de Israel les ordenó lo siguiente al Sol y a la Luna, durante una guerra contra sus enemigos :

"Sol, detente en Gabaón, y tú, luna, en el valle de Ajalón".

"Y el sol se detuvo y la luna se paró hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos". Corroborado en el v. 13 :

"¿ No está escrito en el libro de Jaser ? Y el sol se paró en medio del cielo, y no apresuró a ponerse casi un día entero".

Copérnico y Galileo Galilei ya demostraron que la tesis geocéntrica de la Biblia es completamente falsa. La Luna gira en torno a la Tierra, pero el Sol NO. Es la Tierra la que se mueve alrededor del Sol (tesis heliocéntrica). La Biblia ya fue desmentida por la Ciencia. Por lo tanto, no es infalible. Contiene sus errores, y sus mentiras ... :nod:

Naturalmente, en el 1633, la Iglesia Católica obligó a Galileo a retractarse, pero fue rehabilitado bajo el pontificado de Juan Pablo II, en 1992. :pound::pound:

Y yo pregunto : ¿ Quedan todavía cristopaulinos que persisten en creer que Josué tuvo razón cuando le ordenó al Sol que se detuviera en su supuesta translación alrededor de la Tierra ? :doh: Sí, efectivamente fue desmentida por la ciencia actual, porque no es un libro científico en absoluto, además de contener muchas alegorías. En cuanto al mandato de Josué al Sol y a la Luna, podría interpretarse como que él efectúa esa petición en función al conocimiento de ese entonces, astronómicamente muy limitado.

Emeric
18/12/2012, 09:29
En cuanto al mandato de Josué al Sol y a la Luna, podría interpretarse como que él efectúa esa petición en función al conocimiento de ese entonces, astronómicamente muy limitado.¡ Qué lástima que Dios, supuestamente Sabio, no le aclarara eso a Su siervo Josué ! :drama:

Mary_M
18/12/2012, 09:36
¡ Qué lástima que Dios, supuestamente Sabio, no le aclarara eso a Su siervo Josué ! :drama: je je je :-o

Emeric
03/04/2013, 19:19
Amig@s:

Según la Biblia en Josué 10:12,13, el sucesor de Moisés al mando de Israel les ordenó lo siguiente al Sol y a la Luna, durante una guerra contra sus enemigos :

"Sol, detente en Gabaón, y tú, luna, en el valle de Ajalón".

"Y el sol se detuvo y la luna se paró hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos". Corroborado en el v. 13 :

"¿ No está escrito en el libro de Jaser ? Y el sol se paró en medio del cielo, y no apresuró a ponerse casi un día entero".

Copérnico y Galileo Galilei ya demostraron que la tesis geocéntrica de la Biblia es completamente falsa. La Luna gira en torno a la Tierra, pero el Sol NO. Es la Tierra la que se mueve alrededor del Sol (tesis heliocéntrica). La Biblia ya fue desmentida por la Ciencia. Por lo tanto, no es infalible. Contiene sus errores, y sus mentiras ... :nod:

Naturalmente, en el 1633, la Iglesia Católica obligó a Galileo a retractarse, pero fue rehabilitado bajo el pontificado de Juan Pablo II, en 1992. :pound::pound:

Y yo pregunto : ¿ Quedan todavía cristopaulinos que persisten en creer que Josué tuvo razón cuando le ordenó al Sol que se detuviera en su supuesta translación alrededor de la Tierra ? :doh:No se pierdan esto, Espada, Aníbal y demás foristas nuevos ... :yo:

poblano
03/04/2013, 19:39
Al principio de este post invocabas una manera cientifica de ver las cosas, yo no sería tan exigente solo diría conceptos elementales y de ahí se parte, por lo tanto es fundamental que nos pongamos de acuerdo en ciertos criterios y por tanto te pregunto Emeric, como te imaginas el universo en su origen y ya luego pasamos a el movimiento de los astros y de los planetas. No te olvides de contestar esta simple pregunta.

Emeric
03/04/2013, 19:42
Amig@s:

Según la Biblia en Josué 10:12,13, el sucesor de Moisés al mando de Israel les ordenó lo siguiente al Sol y a la Luna, durante una guerra contra sus enemigos :

"Sol, detente en Gabaón, y tú, luna, en el valle de Ajalón".

"Y el sol se detuvo y la luna se paró hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos". Corroborado en el v. 13 :

"¿ No está escrito en el libro de Jaser ? Y el sol se paró en medio del cielo, y no apresuró a ponerse casi un día entero".

Copérnico y Galileo Galilei ya demostraron que la tesis geocéntrica de la Biblia es completamente falsa. La Luna gira en torno a la Tierra, pero el Sol NO. Es la Tierra la que se mueve alrededor del Sol (tesis heliocéntrica). La Biblia ya fue desmentida por la Ciencia. Por lo tanto, no es infalible. Contiene sus errores, y sus mentiras ... :nod:

Naturalmente, en el 1633, la Iglesia Católica obligó a Galileo a retractarse, pero fue rehabilitado bajo el pontificado de Juan Pablo II, en 1992. :pound::pound:

Y yo pregunto : ¿ Quedan todavía cristopaulinos que persisten en creer que Josué tuvo razón cuando le ordenó al Sol que se detuviera en su supuesta translación alrededor de la Tierra ? :doh:elcorcel69 : Te espero aquí también ...

poblano
03/04/2013, 19:46
Vamos Emeric no hagas como no ves la pregunta, contesta, bueno si te atreves.

Emeric
03/04/2013, 19:47
¡ Qué lástima que Dios, supuestamente Sabio, no le aclarara eso a Su siervo Josué ! :drama:¿ Verdad, Espada ?

poblano
03/04/2013, 19:51
Que pasa Emeric, tu el rey de las preguntas te niegas rotundamente a contestar una sola!!!

Emeric
17/04/2013, 17:19
Amig@s:

Según la Biblia en Josué 10:12,13, el sucesor de Moisés al mando de Israel les ordenó lo siguiente al Sol y a la Luna, durante una guerra contra sus enemigos :

"Sol, detente en Gabaón, y tú, luna, en el valle de Ajalón".

"Y el sol se detuvo y la luna se paró hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos". Corroborado en el v. 13 :

"¿ No está escrito en el libro de Jaser ? Y el sol se paró en medio del cielo, y no apresuró a ponerse casi un día entero".

Copérnico y Galileo Galilei ya demostraron que la tesis geocéntrica de la Biblia es completamente falsa. La Luna gira en torno a la Tierra, pero el Sol NO. Es la Tierra la que se mueve alrededor del Sol (tesis heliocéntrica). La Biblia ya fue desmentida por la Ciencia. Por lo tanto, no es infalible. Contiene sus errores, y sus mentiras ... :nod:

Naturalmente, en el 1633, la Iglesia Católica obligó a Galileo a retractarse, pero fue rehabilitado bajo el pontificado de Juan Pablo II, en 1992. :pound::pound:

Y yo pregunto : ¿ Quedan todavía cristopaulinos que persisten en creer que Josué tuvo razón cuando le ordenó al Sol que se detuviera en su supuesta translación alrededor de la Tierra ? :doh:Aníbal : ¿ Qué te parece ?

yodudotududas
17/04/2013, 23:23
Sólo para decir que es común cometer el error en estos temas de intentar abarcar más de lo que incluyen realidad.
Cuando se habla de evoluciòn preguntan còmo empezó la vida.
Cuando se habla de geocentrismo o Tierra plana hablan de Big Bang y del inicio del Universo.

Recordemos también que ningún libro, por más inspirado que sea, tiene más conocimientos que los de la época en que fue escrito.

Saludos

Emeric
18/04/2013, 02:55
ningún libro, por más inspirado que sea, tiene más conocimientos que los de la época en que fue escrito.Obvio, aunque eso no les guste a nuestros :hail: bibliálatras. :nod:

Emeric
26/04/2013, 18:33
He leído u oído a biblistas religiosos que aseguran que Josué no quiso decir que el Sol se paró, sino que la Tierra se paró, pero usando la expresión comunmente usada en su época, algo así como cuando decimos "Salió el Sol", o "El Sol se puso", aunque sabemos que el Sol ni sale, ni se pone.

Esa es una tentativa de justificación muy a posteriori del error anticientífico de Josué.

Pero eso lo sabemos nosotros en nuestros tiempos modernos, después de que Copérnico y Galileo demostraran que el Sol no gira en torno a la Tierra y que, por lo tanto, no puede ni salir, ni ponerse realmente.

Lo que los biblistas religiosos deberían preguntarse es :

¿ Por qué rayos no aprovechó YHVH la gran oportunidad que le brindó esa guerra de Josué y su pueblo contra sus enemigos para enseñarle a la Humanidad, a través del recuento de Josué cap. 10, que lo que se detuvo no fue el Sol, sino la Tierra ? Si Josué hubiera dicho : "Tierra, detente de girar en torno al Sol", ¡ habría sido una gran revelación divina, y tantos siglos antes de Copérnico y Galileo, de la realidad heliocéntrica !

¡ Qué hermosa oportunidad de demostrar la "inspiración divina" de la Biblia desperdició YHVH ! :doh:L@s nuev@s foristas están invitad@s aquí también ... :yo:

Espada
27/04/2013, 01:55
Amig@s: Y yo pregunto : ¿ Quedan todavía cristopaulinos que persisten en creer que Josué tuvo razón cuando le ordenó al Sol que se detuviera en su supuesta translación alrededor de la Tierra ?

desde muestra perspectiva aquí en la tierra, el sol se mueve. Obviamente sabemos que es la tierra la que gira en torno al sol y entorno a su propio eje, pero al ver un atardecer tenemos la sensación que en efecto el sol se mueve, lo mismo sucede al amanecer.

Decimos la puesta del sol, inclusive al ver un hermoso atardecer en el mar el sol parece undirse en el océano.

Emeric
27/04/2013, 08:07
Obviamente sabemos que es la tierra la que gira en torno al solPero tu Dios dejó a Su siervo Josué en la ignorancia, en vez de explicarle eso, ya que, supuestamente, El lo sabe todo ... Pfff ... ¿ O es que, una vez más, vas a echarle la culpa a los copistas, como te encanta hacerlo ??? :bounce:

Emeric
27/06/2013, 13:59
Espada se quedó calladito ... :lol:

Espada
27/06/2013, 14:07
Deam on. Ya te dije que desde muestra perspectiva aquí en la tierra, el sol se mueve. Eso mismo observó el escritor, así que Josué no se equivocó.

Emeric
27/06/2013, 14:11
desde muestra perspectiva aquí en la tierra, el sol se mueve.¡ Lástima que tu Dios no aprovechara tan buena oportunidad de aclararle eso a Josué !!! :doh:

Espada
27/06/2013, 14:26
Ahí está el detalle, tu crees que Dios debe hacer las cosas porque tu crees que es como debe ser, pero sorpresa , tu no eres Dios.
Además admites que es correcto lo que Josué vió.

Emeric
27/06/2013, 15:10
tu crees que Dios debe hacer las cosas porque tu crees que es como debe ser
Claro, porque uso el raciocinio. Tú, en cambio, supeditas el tuyo a la Biblia. Pfff ...

Espada
27/06/2013, 15:13
Que iluso eres, todo por no admitir que Josué vió lo que vió y que bajo su perspectiva estaba en lo correcto.

Emeric
27/06/2013, 15:16
Josué vió lo que vió yle faltó la "inspiración divina". :lol:

Espada
27/06/2013, 15:21
No sé porque Dios no se sentó con él y le dijo, mira Josué, la tierra gira entorno al rededor del sol en un movimiento de traslación y etc , etc, etc.. así que no escribas eso de esa manera, primero demos la explicación científica y de paso hablemos un poco de física cuántica ..:pound::pound:

Emeric
27/06/2013, 15:26
No sé porque Dios no se sentó con él y le dijo, mira Josué, la tierra gira entorno al rededor del sol en un movimiento de traslación y etc , etc, etc.. así que no escribas eso de esa manera, primero demos la explicación científicaSe le escapó eso a Dios. :lol:

Espada
27/06/2013, 15:43
Dream on :lol:

Emeric
27/06/2013, 16:21
No sé porque Dios no se sentó con él y le dijo, mira Josué, la tierra gira entorno al rededor del sol en un movimiento de traslación y etc , etc, etc.. así que no escribas eso de esa manera, primero demos la explicación científica y de paso hablemos un poco de física cuántica ..:pound::pound:Espada no pudo con esto. :bounce:

Espada
27/06/2013, 16:50
Dream on :lol:

Emeric
27/06/2013, 17:14
Josué vió lo que vió y que bajo su perspectiva estaba en lo correcto.Pero sabemos que su perspectiva era errónea. :lol:

Espada
27/06/2013, 17:23
Sabemos que lo que vió es correcto, eso es lo que importa.

Emeric
27/06/2013, 17:50
Sabemos que lo que vió es correctoFalso. Todos sabemos que el Sol no se "pone"; no gira alrededor de la Tierra, sino que es la Tierra la que se mueve alrededor del Sol.

Espada
27/06/2013, 18:52
Nadie ha dicho lo contrario. Lo que vió Josué es lo que percibimos, aunque en la teoría tenga otra explicación. . :lol:

Emeric
27/06/2013, 19:00
Nadie ha dicho lo contrario.Josué lo ignoraba, y Dios no se lo explicó. :lol:

Espada
27/06/2013, 19:03
Pienso que no tenía porqué hacerlo en un escrito con fines espirituales :lol:

Emeric
27/06/2013, 19:31
Pienso que no tenía porqué hacerlo en un escrito con fines espiritualesPrecisamente, hubiera sido muy conveniente que tu Dios sacara a Josué de su error, para su edificación espiritual. :bounce:

Espada
28/06/2013, 12:01
Conveniente para quien?

Emeric
28/06/2013, 15:11
Conveniente para quien?Post 117. Para Josué, sin olvidar a los lectores de la Biblia.

Espada
28/06/2013, 15:38
Bueno ese es tu pensar y tu requisito. No así el del creyente.

Emeric
21/07/2013, 16:09
Amig@s:

Según la Biblia en Josué 10:12,13, el sucesor de Moisés al mando de Israel les ordenó lo siguiente al Sol y a la Luna, durante una guerra contra sus enemigos :

"Sol, detente en Gabaón, y tú, luna, en el valle de Ajalón".

"Y el sol se detuvo y la luna se paró hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos". Corroborado en el v. 13 :

"¿ No está escrito en el libro de Jaser ? Y el sol se paró en medio del cielo, y no apresuró a ponerse casi un día entero".

Copérnico y Galileo Galilei ya demostraron que la tesis geocéntrica de la Biblia es completamente falsa. La Luna gira en torno a la Tierra, pero el Sol NO. Es la Tierra la que se mueve alrededor del Sol (tesis heliocéntrica). La Biblia ya fue desmentida por la Ciencia. Por lo tanto, no es infalible. Contiene sus errores, y sus mentiras ... :nod:

Naturalmente, en el 1633, la Iglesia Católica obligó a Galileo a retractarse, pero fue rehabilitado bajo el pontificado de Juan Pablo II, en 1992. :pound::pound:

Y yo pregunto : ¿ Quedan todavía cristopaulinos que persisten en creer que Josué tuvo razón cuando le ordenó al Sol que se detuviera en su supuesta translación alrededor de la Tierra ? :doh:Aprende, Vikinga. Aprende ...

Emeric
23/07/2013, 13:17
Vikinga calla. Y otorga. :nod:

Ciro
23/07/2013, 18:11
Mejor comprende un poco Emeric. Dios no hizo intención de hacer ciencia, ni de hacer juegos malabares, todo debe entenderse desde el conocimiento de la época. Imagínate a YWHW hablando de la globalización mundial, un poco raro verdad.

Pues es este entendimiento según la cultura de entonces que demuestra que la Biblia no se inventó en unos años específicos haciendo la ilusión de que habían pasado siglos y siglos hasta formarse. Son precisamente esta manera de expresarse según el siglo que se expresaba el escritor bíblico que hace que ésta sea original y sin falsificación.

Hay que creer que Jesús murió, resucitó y ascendió a los Cielos, como único momento de gran manifestación divina dentro de la historia del Hombre.

Emeric
23/07/2013, 19:02
todo debe entenderse desde el conocimiento de la época.Eso ya fue refutado. Pfff ...

Emeric
24/07/2013, 18:32
Hay que creer que Jesús murió, resucitó y ascendió a los Cielos, como único momento de gran manifestación divina dentro de la historia del Hombre.¡ Qué mucho te gusta dar sermoncitos tontos, y fuera de tema ! :doh:

Emeric
06/12/2013, 13:05
Bueno, ya que Vikinga no vino, veamos si caleb811 viene ...

Emeric
17/12/2013, 16:12
No vino caleb811 tampoco ... :eyebrows:

Emeric
24/12/2013, 19:54
Te toca, graffiare, watchtoweriano ... :whip:

Emeric
30/12/2013, 12:28
este entendimiento según la cultura de entonces que demuestra que la Biblia no se inventó en unos años específicos haciendo la ilusión de que habían pasado siglos y siglos hasta formarse. Son precisamente esta manera de expresarse según el siglo que se expresaba el escritor bíblico que hace que ésta sea original y sin falsificación.Ciro : tienes que decidirte entre la fe en lo que dice la Biblia, y el relativismo, el cual es condenado por el Vaticano.