PDA

Ver la versión completa : Logica "Pensamiento lateral"



Lalzuru
19/04/2009, 20:56
Hay una sala totalmente cerrada, dentro de la cual hay un foco.
Afuera de la sala hay 3 interruptores. Solo uno prende la luz.
Nosotros podemos bajar y subir los interruptores cuantas veces queramos, pero podemos entrar solo una vez a la sala para comprobar nuestra respuesta.

¿De que forma podemos entrar y serciorarnos un 100% cual es el interruptor que prende la luz? :) Muy sencillo:juggle:

Workaholic
19/04/2009, 21:46
Me gustan estos juegos, no se si estaré en lo correcto, no se si entendí bien el enuciado o no (el cual se ve medio engañoso "juego de palabras"), pero,

¿De que forma podemos entrar y serciorarnos un 100% cual es el interruptor que prende la luz?

Llamar a alguien, tenerlo en línea de mobil para que los encienda mientras uno está dentro (si es que se necesita pasar por ahi) y cuando prenda preguntarle cual de los 3 era por mobil ¿?

almenos eso he hecho yo en situaciones parecidas para salir del paso! lol
A como entendí el enunciado almenos! : )

Saludos

azapata
20/04/2009, 12:53
se me ocurre lo siguiente:

prendo el primer interruptor y lo dejo unos minutos prendido, luego de ese tiempo lo apago, prendo el segundo y entro al cuarto: si esta prendido entonces ya se que es el segundo, si está apagado entonces toco el foco para verificar si está caliente, si es así entonces es el primer interruptor. Si no suceda nada de eso entonces por descarte es el tercero. !

saludos

Shetland
20/04/2009, 12:59
Creo que la única y más efectiva forma es: Subir los tres interruptores a la vez.-
¿No?

Workaholic
20/04/2009, 13:46
Shetland; La idea sería saber, cual de los 3 interruptores encendió la luz : O

Shetland
20/04/2009, 13:52
Shetland; La idea sería saber, cual de los 3 interruptores encendió la luz : O
Ya decía yo que no era, jejeje
------

azapata
20/04/2009, 14:12
acepten que mi lógica fue la más lateral y acertada de todas....jeje

Shetland
20/04/2009, 14:19
acepten que mi lógica fue la más lateral y acertada de todas....jeje
Es que nos cuesta, la verdad, aceptarlo.

--

Lalzuru
21/04/2009, 01:19
se me ocurre lo siguiente:

prendo el primer interruptor y lo dejo unos minutos prendido, luego de ese tiempo lo apago, prendo el segundo y entro al cuarto: si esta prendido entonces ya se que es el segundo, si está apagado entonces toco el foco para verificar si está caliente, si es así entonces es el primer interruptor. Si no suceda nada de eso entonces por descarte es el tercero. !

saludos

Si asi es, más en detalle :mrgreen:

Tenemos tres interruptores, "a", "b" y "c", ponemos el interruptor a en encendido y lo dejamos un tiempo asi unos 10 minutos, luego movemos el interruptor "a" a apagado y ponemos el "b" en encendido y entramos a la habitacion, tocamos el foco y pensamos asi:

* Si el interruptor "a" era del foco, este tiene que estar apagado y tibio .

- Si el interruptor "b" era del foco, este tiene que estar prendido y al tocarlo no tiene que quemar porque lo encendimos recien.

- Si el interruptor "c" era del foco, este tiene que estar apagado y totalmente frio porque nunca lo prendimos.

:yo:

Lalzuru
21/04/2009, 01:23
Me gustan estos juegos, no se si estaré en lo correcto, no se si entendí bien el enuciado o no (el cual se ve medio engañoso "juego de palabras"), pero,

¿De que forma podemos entrar y serciorarnos un 100% cual es el interruptor que prende la luz?

Llamar a alguien, tenerlo en línea de mobil para que los encienda mientras uno está dentro (si es que se necesita pasar por ahi) y cuando prenda preguntarle cual de los 3 era por mobil ¿?

almenos eso he hecho yo en situaciones parecidas para salir del paso! lol
A como entendí el enunciado almenos! : )

Saludos

Muy buena la solucion :mrgreen::mrgreen::mrgreen::humble::boink::first: :tea::couch2: pero demasiado relajada para mi gusto.

Workaholic
21/04/2009, 03:01
Funny Icon! lol :couch2:
Muy bueno esto del pensamiento lateral !

Y bueno, yo supuse que lo ideal es que dejaramos la luz prendida al entrar al cuarto, digo ! para no andar a oscuras! jeje

Saludos

azapata
21/04/2009, 12:02
Es que nos cuesta, la verdad, aceptarlo.

--


eh triunfado !!:-D