PDA

Ver la versión completa : Cero "cronología bíblica"



Emeric
18/04/2009, 20:08
Amig@s :

En publicaciones de la Watch Tower que he leído, o en temas abiertos por neoarrianos de dicha "organización", leemos que, según ellos, existe una "cronología bíblica".

¡ Nada más lejos de la verdad ! No hay ninguna "cronología bíblica". No existe dentro de la Biblia.

Lo que sí ha habido son intentos por parte de iglesias de crear una cadena de acontecimientos escriturarios, tratando de ponerles fechas a hitos importantes de la historia de Israel, en la medida en que algunos datos bíblicos ubican tal o cual hecho en algún momento específico. Pero de ahí a garantizar, como lo hace la Watch Tower, que existe una "cronología bíblica" hay un gran trecho.

La Watch Tower es la única religión cristopaulina en asegurarnos que existe tal "cronología bíblica". Lo asegura, pero no puede probarlo.

En los temas que les dediqué a la supuesta fecha del Diluvio, y a la supuesta fecha de la creación de Adán dadas con tanta seguridad por la Watch Tower, ya vimos cómo los neoarrianos no fueron capaces de probar nada de lo que tanto garantizan. Se conformaron con pegar páginas de su CD-ROM, sin más. Sin expresarse en sus propias palabras, porque saben que están sosteniendo lo insostenible.

daniel1900
18/04/2009, 20:20
Amig@s :

En publicaciones de la Watch Tower que he leído, o en temas abiertos por neoarrianos de dicha "organización", leemos que, según ellos, existe una "cronología bíblica".

¡ Nada más lejos de la verdad ! No hay ninguna "cronología bíblica". No existe dentro de la Biblia.

Lo que sí ha habido son intentos por parte de iglesias de crear una cadena de acontecimientos escriturarios, tratando de ponerles fechas a hitos importantes de la historia de Israel, en la medida en que algunos datos bíblicos ubican tal o cual hecho en algún momento específico. Pero de ahí a garantizar, como lo hace la Watch Tower, que existe una "cronología bíblica" hay un gran trecho.

La Watch Tower es la única religión cristopaulina en asegurarnos que existe tal "cronología bíblica". Lo asegura, pero no puede probarlo.

En los temas que les dediqué a la supuesta fecha del Diluvio, y a la supuesta fecha de la creación de Adán dadas con tanta seguridad por la Watch Tower, ya vimos cómo los neoarrianos no fueron capaces de probar nada de lo que tanto garantizan. Se conformaron con pegar páginas de su CD-ROM, sin más. Sin expresarse en sus propias palabras, porque saben que están sosteniendo lo insostenible.

Si no me quemas y respetas la opinión de los demás y lo pides de corazón te explicare poco a poco esa cronología pero no pretendas tener la verdad absoluta y tan solo querer desacreditar la Biblia sin el deseo de aprender, Dios no quiere personas altivas estudiando y ensuciando su palabra y jamas te ayudara a entender si no lo deseas realmente.

Emeric
18/04/2009, 20:23
desacreditar la Biblia .Yo no desacredito la Biblia; ella se encarga de hacerlo muy bien.

Lo que vamos a ver aquí es que no existe ninguna "cronología bíblica". Y la cronología que la Watch Tower se ha inventado contiene errores fáciles de demostrar, como ya lo veremos más adelante.

daniel1900
18/04/2009, 20:29
Yo no desacredito la Biblia; ella se encarga de hacerlo muy bien.

Lo que vamos a ver aquí es que no existe ninguna "cronología bíblica". Y la cronología que la Watch Tower se ha inventado contiene errores fáciles de demostrar, como ya lo veremos más adelante.

Las casas JAMAS se empiezan por el tejado, pasito a pasito avanzaras, no quieras abarcar el estudio de años en un simple post, comienza por lo basico.

Emeric
18/04/2009, 20:30
Las casas JAMAS se empiezan por el tejado, pasito a pasito avanzaras, no quieras abarcar el estudio de años en un simple post, comienza por lo basico.La propia Watch Tower ya reconoció implícitamente un error de su "cronología". ¿ No lo sabes ? :confused:

daniel1900
18/04/2009, 20:41
La propia Watch Tower ya reconoció implícitamente un error de su "cronología". ¿ No lo sabes ? :confused:

Los testigos se han equivocado muchas veces y se siguen equivocando, no tiene la verdad absoluta, si lo deseas de corazon llegaras a adquirir conocimiento y sabiduria.

Daniel 12:4 ”Y en cuanto a ti, oh Daniel, haz secretas las palabras y sella el libro, hasta el tiempo de[l] fin. Muchos discurrirán, y el [verdadero] conocimiento se hará abundante”

Emeric
18/04/2009, 20:45
Los testigos se han equivocado muchas veces y se siguen equivocando, no tiene la verdad absoluta, si lo deseas de corazon llegaras a adquirir conocimiento y sabiduria.

Daniel 12:4 ”Y en cuanto a ti, oh Daniel, haz secretas las palabras y sella el libro, hasta el tiempo de[l] fin. Muchos discurrirán, y el [verdadero] conocimiento se hará abundante”A ver, dinos en qué año, según la cronología de la Watch Tower fue Job puesto a prueba. A ver ... :whip:

daniel1900
18/04/2009, 20:55
A ver, dinos en qué año, según la cronología de la Watch Tower fue Job puesto a prueba. A ver ... :whip:

Esa fecha no es relevante para la cronología bíblica y el propósito de Dios para la tierra, no tiene ninguna importancia por que no esta exactamente documentada en la Biblia.

Si realmente quieres aprender de cronología empieza por lo básico y estudia las fechas que si que son realmente importantes para nuestro destino.

Emeric
18/04/2009, 20:57
Esa fecha no es relevante para la cronología bíblica y el propósito de Dios para la tierra, no tiene ninguna importancia por que no esta exactamente documentada en la Biblia.¿ Conque no es relevante ? Si no es relevante, entonces, explícanos por qué rayos la Watch Tower nos asegura que Job fue puesto a prueba en el año - 1.613. A ver ... :whip:

daniel1900
18/04/2009, 21:06
¿ Conque no es relevante ? Si no es relevante, entonces, explícanos por qué rayos la Watch Tower nos asegura que Job fue puesto a prueba en el año - 1.613. A ver ... :whip:

Eso no es cierto en perspicacia de las escrituras dice exactamente:

Por lo general el relato de las experiencias de Job se atribuye a Moisés. Él pudo haber sabido de Job durante los cuarenta años que pasó en Madián, y pudo haber oído de los últimos años de su vida, así como de su muerte, cuando Israel estaba cerca de Uz, hacia el fin del período que pasó en el desierto. Si Moisés terminó la escritura del libro de Job hacia el tiempo en que Israel entró en la Tierra Prometida, en 1473 a.E.C. (probablemente poco después de la muerte de Job), la prueba de Job se situaría alrededor de 1613 a.E.C., pues Job vivió otros ciento cuarenta años. (Job 42:16,17.)

Emeric
18/04/2009, 21:09
Eso no es cierto en perspicacia de las escrituras dice exactamente:
la prueba de Job se situaría alrededor de 1613 a.E.C., .)Eso mismo fue lo que te escribí yo : -1.613. A ver, ¿ no decías que era una fecha no relevante ? :doh:

daniel1900
18/04/2009, 21:12
Eso mismo fue lo que te escribí yo : -1.613. A ver, ¿ no decías que era una fecha no relevante ? :doh:

Esa fecha no sirve absolutamente para nada para la cronologia del proposito de Dios para sus planes para la tierra.

Emeric
18/04/2009, 21:12
Esa fecha no sirve absolutamente para nada para la cronologia del proposito de Dios para sus planes para la tierra.Ni tampoco es comprobable; es un invento de la Watch Tower.

Emeric
18/04/2009, 21:20
Daniel : aquí tienes otras fechas de la cronología watchtoweriana :

año - 1.020 : Salomón completa el Cantar de los cantares

año - 1.000 : Salomón completa el libro de Eclesiastés.

¿ Puedes probar eso ?

daniel1900
18/04/2009, 21:27
Daniel : aquí tienes otras fechas de la cronología watchtoweriana :

año - 1.020 : Salomón completa el Cantar de los cantares

año - 1.000 : Salomón completa el libro de Eclesiastés.

¿ Puedes probar eso ?

tampoco es relevante no tiene importancia esas fechas el datarlas mas o menos es para poder estudiar los libros y las vidas de los escritores.

Emeric
18/04/2009, 21:38
tampoco es relevante no tiene importancia esas fechas el datarlas mas o menos es para poder estudiar los libros y las vidas de los escritores.Relevante o no relevante, lo cierto es que esas fechas son puros inventos de la Watch Tower. Y si inventó esas fechas, también inventó otras en esa misma "cronología". :nod:

daniel1900
18/04/2009, 21:52
Relevante o no relevante, lo cierto es que esas fechas son puros inventos de la Watch Tower. Y si inventó esas fechas, también inventó otras en esa misma "cronología". :nod:

Pues ni te cuento los millones de años de la creación del mundo, de la evolucion humana, de la datación de fósiles, de las épocas de la tierra, de los libros de historia etc. etc. etc., y nos obligan a estudiarla en el colegio, cuando son fechas creadas por isignificantes humanos que no son capaces de gobernarse a sí mismo y que estan condenados a ser aniquilados.

Emeric
19/04/2009, 05:18
A ver, Daniel :

La Watch Tower garantiza que David nació en el año - 1.107. Y cita 1 Sam. 16:1 para justificar esa afirmación. Pero cuando leemos 1 Sam. 16:1, no encontramos nada :faint: que justifique esa fecha.

Mira lo que dice 1 Sam. 16:1 :

"Dijo YHVH a Samuel : ¿ Hasta cuándo llorarás a Saúl, habiéndolo yo desechado para que no reine sobre Israel ? Llena tu cuerno de aceite, y ven, te enviaré a Isaí de Belén porque de sus hijos me he provisto de rey".

¿ Dónde rayos dice ahí que David nació en el año -1.107 ??????? :crazy:

Emeric
20/04/2009, 04:16
La Watch Tower asegura con una tranquilidad despampanante que Daniel completó el libro que lleva su nombre en el año - 536. :doh:

Eso es completamente falso, pues el llamado libro de Daniel no fue escrito por ningún Daniel, sino que data del tardío siglo - II.

Véanlo en mi tema :

"El "profeta" Daniel no escribió el libro que lleva su nombre" :

http://foros.monografias.com:81/showthread.php?t=34045&highlight=Daniel

Emeric
20/04/2009, 10:43
¿ Y qué me dices, amigo Daniel, de esto que también asegura la Watch Tower ? La toma de Samaria, por Asiria, ocurrió en el año -740 :doh:, cuando los historiadores hablan, más bien, del año -722. :nod:

Emeric
20/04/2009, 17:09
Pues ni te cuento los millones de años de la creación del mundo, de la evolucion humana, de la datación de fósiles, de las épocas de la tierra, de los libros de historia etc. etc. etc., y nos obligan a estudiarla en el colegio, cuando son fechas creadas por isignificantes humanos ... La Biblia no dice en ninguna parte que la creación del mundo tomó "millones de años". :doh: Y los "insignificantes humanos", como dices tan masoquistamente, no crearon ninguna fecha. Las fechas, las hacen los acontecimientos. :rolleyes:

Emeric
20/04/2009, 20:38
Los biblistas creyentes se rompen la cabeza tratando de compaginar los 400 años de opresión de los hebreos por los egipcios y en Egipto de Gén. 15:13 con los supuestos 430 años de estancia de los hebreos en Egipto de Ex. 12:40 ... Y se han tomado millones de pastillas para el dolor de cabeza desde hace siglos, sin lograr compaginar nada ...

¡ Y todavía hay quienes se atreven a hablar de "cronología bíblica" ! :rolleyes:

Emeric
21/04/2009, 19:00
el tiempo en que Israel entró en la Tierra Prometida, en 1473 a.E.C.Daniel : ¿ de dónde sacas ese año para la entrada de Israel en Canaán, ya que la Biblia no lo dice ??? :confused:

Emeric
22/04/2009, 06:19
Los testigos se han equivocado muchas veces y se siguen equivocando, no tiene la verdad absolutaEso ha sido probado desde hace mucho tiempo. Y en lo que a la "cronología bíblica" se refiere, ésta presenta varios puntos débiles :

1) Se tragan el error de cómputo de Jer. 29:10, al creer que los judíos vivieron "en Babilonia" durante 70 años :doh:, lo cual es falso,

2) Se basan en una supuesta "profecía", que NO es ninguna profecía :doh:, sobre los 390 días/años y los 40 días/años de Ezequiel 4:1-6

3) Se basan en un cómputo incierto de 1 Rey. 6:1 : construcción del Templo de Salomón dizque 480 años después de la salida de los hijos de Israel de Egipto, - mientras que la LXX dice "440 años" :doh: -

4.) Se enredan más todavía con el pasaje movedizo de Hechos 13:17-20, de los supuestos "como por 450 años", ¿ entre qué momento específico, y hasta qué momento específico ? :noidea:

Emeric
23/04/2009, 16:16
Otra :

¿ Cuál de los dos tiene razón ?

¿ Lucas, quien dice que entre Abraham y Jesucristo hubo 56 generaciones, o Mateo, quien lo contradice al asegurar que sólo hubo 42 generaciones ? ¿ Ah ?

Compruébenlo en Mateo 1 y en Lucas 3. :yo:

Jorhta
23/04/2009, 18:31
Otra :

¿ Cuál de los dos tiene razón ?

¿ Lucas, quien dice que entre Abraham y Jesucristo hubo 56 generaciones, o Mateo, quien lo contradice al asegurar que sólo hubo 42 generaciones ? ¿ Ah ?

Compruébenlo en Mateo 1 y en Lucas 3.
Son dos lineas genealogicas diferentes, una llegnado a Jose el padre adoptivo de Jesus, y la otra llegando a Maria la madre biologica de Jesus.
Por lo tanto ambos tienen razon.

Emeric
23/04/2009, 19:16
Son dos lineas genealogicas diferentes, una llegnado a Jose el padre adoptivo de Jesus, y la otra llegando a Maria la madre biologica de Jesus.
Por lo tanto ambos tienen razon.Falso. Mateo se equivocó, pues omitió 14 generaciones entre Abraham y Cristo que Lucas sí incluyó. Cuéntalas y verás ese error de Mateo.

Emeric
23/04/2009, 19:33
Daniel : aquí tienes otras fechas de la cronología watchtoweriana :

año - 1.020 : Salomón completa el Cantar de los cantares

año - 1.000 : Salomón completa el libro de Eclesiastés.

¿ Puedes probar eso ?Jorhta : ya que Daniel no me contesta, ¿ podrías hacerlo tú ? :yo:

Jorhta
23/04/2009, 19:56
Falso. Mateo se equivocó, pues omitió 14 generaciones entre Abraham y Cristo que Lucas sí incluyó. Cuéntalas y verás ese error de Mateo.

No, no es una equivocacion, son dos lineas genealogicas diferentes. Una llegando a Maria y la otra a Jose.

Emeric
23/04/2009, 20:10
No, no es una equivocacion, son dos lineas genealogicas diferentes. Una llegando a Maria y la otra a Jose.Eso es obvio, pero no es ése el punto que estoy enfocando aquí.

Lo que estoy enfocando es que a Mateo se le olvidaron :doh: 14 generaciones entre Abraham y Cristo, mientras que Lucas sí que las contó. ¿ Entiendes ?

Jorhta
24/04/2009, 09:55
Eso es obvio, pero no es ése el punto que estoy enfocando aquí.

Lo que estoy enfocando es que a Mateo se le olvidaron :doh: 14 generaciones entre Abraham y Cristo, mientras que Lucas sí que las contó. ¿ Entiendes ?

No, no es asi. Simplemente cada uno conto los hijos desde David hasta llegar uno a Maria y el otro a Jose, por lo que ambos numeros debian de ser diferentes. Esto es una gran muestra de la autenticidad de la Biblia.

Emeric
24/04/2009, 14:37
desde David hasta llegar uno a Maria y el otro a Jose,.No quieres entender que dije entre Abraham y Cristo; no entre David :doh: y Cristo. Lee bien, chico. :rolleyes:

Jorhta
24/04/2009, 15:35
No quieres entender que dije entre Abraham y Cristo; no entre David y Cristo. Lee bien, chico.

No, el que no quiere entender es usted, las diferencias radican es entre David y Cristo, y es debido a que son dos geanalogias diferentes, por madre biologica y por padre adoptivo.

Emeric
24/04/2009, 18:00
las diferencias radican es entre David y Cristo, y es debido a que son dos geanalogias diferentes, por madre biologica y por padre adoptivo.Eso ya lo vimos y te dije que es obvio, pero el error de Mateo no radica en eso, sino en que omitió 14 generaciones entre Abraham y Cristo.

Jorhta
24/04/2009, 18:49
Eso ya lo vimos y te dije que es obvio, pero el error de Mateo no radica en eso, sino en que omitió 14 generaciones entre Abraham y Cristo.

No existe tal error o tal omision. Mateo muestra claramente las 14 generaciones desde Abrahan hasta David, 14 generaciones desde David hasta Josias, y 14 generaciones desde Josias hasta Jesus.

Emeric
24/04/2009, 18:54
No existe tal error o tal omision. Mateo muestra claramente las 14 generaciones desde Abrahan hasta David, 14 generaciones desde David hasta Josias, y 14 generaciones desde Josias hasta Jesus.Mateo dice : 14 x 3 = 42 generaciones, mientras que Lucas dice 14 x 4 = 56 generaciones.

¿ Ves que a Mateo se le olvidó contar 14 generaciones ? :doh:

Jorhta
24/04/2009, 19:04
Mateo dice : 14 x 3 = 42 generaciones, mientras que Lucas dice 14 x 4 = 56 generaciones.

¿ Ves que a Mateo se le olvidó contar 14 generaciones ?

No hombre, Lucas y Mateo dan dos genealogias diferentes desde David hasta Jesus, por lo que ambos tienen razon, ni a Mateo se le ovidaron algunas generaciones, ni a Lucas se les ocurrio incluir algunas demas.
Simplemente Lucas muestra cuales son los ascendientes uno de los padres de Jesus, y Mateo muestra los ascendientes de otro de los padres de Jesus. Es asi de facil y simple de entender. Y es por esto que dan diferentes numero de genealogias.

Emeric
24/04/2009, 19:09
No hombre, Lucas y Mateo dan dos genealogias diferentes desde David hasta Jesus, por lo que ambos tienen razon, ni a Mateo se le ovidaron algunas generaciones, ni a Lucas se les ocurrio incluir algunas demas.
Simplemente Lucas muestra cuales son los ascendientes uno de los padres de Jesus, y Mateo muestra los ascendientes de otro de los padres de Jesus. Es asi de facil y simple de entender. Y es por esto que dan diferentes numero de genealogias.Bueno, como veo que no entiendes, te informo que yo ya toqué eso en mi tema :

"Terrible pelea genealógica entre Mateo y Lucas" :

http://foros.monografias.com:81/showthread.php?t=32040&goto=lastpost&highlight=Lucas

Observo que nunca fuiste por allí ... :rolleyes:

Emeric
24/04/2009, 19:22
Si realmente quieres aprender de cronología empieza por lo básico Precisamente, lo básico es que no hay ninguna cronología bíblica. Si no entiendes eso ... :rolleyes:

Jorhta
24/04/2009, 19:30
Bueno, como veo que no entiendes, te informo que yo ya toqué eso en mi tema :

"Terrible pelea genealógica entre Mateo y Lucas" :

http://foros.monografias.com:81/showthread.php?t=32040&goto=lastpost&highlight=Lucas

Observo que nunca fuiste por allí ...
Tal vez el que no entiende es usted. Es un tema bien claro e indica la transparencia y coherencia de la Biblia.

Le pongo un ejemplo sencillo mi hermano menor el cual tiene 26 años tuvo su primer hijo a los 25 años, por mi lado yo no tengo hijos a los 30 años que llevo de existencia. Supongamos que yo tenga mi primer hijo a la tardia edad de 50 años, y que para ese momento mi sobrino ya halla tenido su primer hijo a los 21 años de edad. Como vemos en este claro ejemplo aunque ha pasado el mismo tiempo, desde mi padre y pasando por mi hermano menor y llegando hasta su nieto han pasado 4 genealogias, y sin embargo desde mi padre y pasando por mi hasta mi hijo han pasado solo 3 genealogias.
Si esto pasa para un tiempo mayor por ejemplo, desde David (antes del año 1037 a.E.C.) hasta Jesus (año 2 a.E.C.), vemos que es factible que hallan 28 genealogias (aproximadamente 40 años entre cada genealogia), o que hallan 42 genealogias (aproximadamente 25 años entre cada genealogia).
Es asi de facil de entender.

Emeric
24/04/2009, 19:33
"Terrible pelea genealógica entre Mateo y Lucas" :

http://foros.monografias.com:81/showthread.php?t=32040&goto=lastpost&highlight=Lucas

Jorhta : cuando hayas leído lo ya expuesto en ese otro tema mío, entonces verás cómo son las cosas.

Jorhta
24/04/2009, 19:35
Jorhta : cuando hayas leído lo ya expuesto en ese otro tema mío, entonces verás cómo son las cosas.
Ya lo he leido y por eso le he dado la respuesta que le di en el mensaje anterior.

Emeric
24/04/2009, 19:45
Ya lo he leido y por eso le he dado la respuesta que le di en el mensaje anterior.Para volver al hilo de aquí, te ruego que toques los argumentos que he dado aquí. Y si deseas seguir con lo de Mateo y Lucas, ya sabes que puedes hacerlo en el tema que le dediqué a eso. Gracias.

Emeric
25/04/2009, 07:05
Las casas JAMAS se empiezan por el tejado,.Eso es lo que debería meditar la Watch Tower, la cual se la pasa poniendo fechas a cosas para luego decir que se equivocó ... :doh:

Y en cuanto a la supuesta "cronología bíblica" de la cual tanto hablan ustedes, sigo esperando que nos expliques por qué la TNM todavía no ha completado el segmento tan importante "en Canaán", que le falta en Ex. 12:40 ... :rolleyes:

Emeric
26/04/2009, 14:37
Una pregunta :

¿ Creen ustedes que haya un hilo cronológico serio y fiable en Jueces cap. 1 ? Gracias anticipadas. :yo:

Emeric
26/04/2009, 19:53
estudia las fechas que si que son realmente importantes para nuestro destino.Yo no creo en ningún destino nuestro. :rolleyes:

Jorhta
27/04/2009, 10:39
Para volver al hilo de aquí, te ruego que toques los argumentos que he dado aquí. Y si deseas seguir con lo de Mateo y Lucas, ya sabes que puedes hacerlo en el tema que le dediqué a eso. Gracias.
Fue usted quien toco este punto, y que hace parte del tema aqui. Espero sus respuestas ante el mensaje numero 40, ya que lo que señalo alli es claro y tumba por completo su hipotesis acerca de las genealogias dadas por Mateo y Lucas.

Emeric
27/04/2009, 11:45
mensaje numero 40, ya que lo que señalo alli es claro y tumba por completo su hipotesis acerca de las genealogias dadas por Mateo y Lucas.No; lo leí, y veo que no tumba nada. :nono:

Emeric
28/04/2009, 20:06
desde David (antes del año 1037 a.E.C.) ¿ Por qué hablas de ese año - 1.037, y de dónde lo sacas ??? :confused:

Emeric
29/04/2009, 03:50
Y en cuanto a la supuesta "cronología bíblica" de la cual tanto hablan ustedes, sigo esperando que nos expliques por qué la TNM todavía no ha completado el segmento tan importante "en Canaán", que le falta en Ex. 12:40 ... :rolleyes:Bueno, ya que Daniel no me contesta, le dirijo esta petición a Jortha ...

Jorhta
29/04/2009, 10:38
¿ Por qué hablas de ese año - 1.037, y de dónde lo sacas ???
En el tema: "La Watch Tower ASEGURA, pero NO PRUEBA, que el Diluvio COMENZó en el - 2370", en el mensaje 58 muestro las fechas desde el Diluvio hasta el año 539 a.E.C.

Jorhta
29/04/2009, 10:42
Bueno, ya que Daniel no me contesta, le dirijo esta petición a Jortha ...

En el tema: "La Watch Tower ASEGURA, pero NO PRUEBA, que el Diluvio COMENZó en el - 2370 ", en los mensajes 58, 60, 62, 65 y 67 ya explique ese punto.

Emeric
29/04/2009, 16:13
En el tema: "La Watch Tower ASEGURA, pero NO PRUEBA, que el Diluvio COMENZó en el - 2370 ", en los mensajes 58, 60, 62, 65 y 67 ya explique ese punto.Eso no contesta mi clara pregunta : ¿ qué tiene que ver el año -1.037 con David en tu oración, y a qué momento de la vida de David se refiere ese año específico que has traído ?

Jorhta
29/04/2009, 16:33
Eso no contesta mi clara pregunta : ¿ qué tiene que ver el año -1.037 con David en tu oración, y a qué momento de la vida de David se refiere ese año específico que has traído ?

El año 1037 a.E.C. es el año en que comenzo a reinar Salomon. Tomo ese año posterior a David para que note claramente que pudiesen pasar diferente de nuemro de genealogias para dos lineas de estas, entre este año y el año 2 a.E.C. cuando nacio Jesus.

Emeric
29/04/2009, 19:22
El año 1037 a.E.C. es el año en que comenzo a reinar Salomon. Eso nadie puede asegurarlo.

Emeric
30/04/2009, 18:01
Tomo ese año posterior a David .¿ Cómo que posterior a David ?

Emeric
30/04/2009, 18:18
en el mensaje 58 muestro las fechas desde el Diluvio hasta el año 539 a.E.C.Sin ninguna base seria, dicho sea de paso.

Jorhta
30/04/2009, 19:23
¿ Cómo que posterior a David ?
Si, porque estamos hablando de las posibles "generaciones" de un arbol genealogico entre David y Jesus, tomado a Jose Maria, padre adoptivo y madre bilogicca respectivamente. Entonces incluso tomando un año posterior a la muerte de David, cuando Salomon subio al trono de Israel las cuentas dan para ambos relatos contados por Mateo y Lucas.

Emeric
01/05/2009, 04:30
Si, porque estamos hablando de las posibles "generaciones" de un arbol genealogico entre David y Jesus, tomado a Jose Maria, padre adoptivo y madre bilogicca respectivamente. Entonces incluso tomando un año posterior a la muerte de David, cuando Salomon subio al trono de Israel las cuentas dan para ambos relatos contados por Mateo y Lucas.Eso ya se sabe, Jorhta. Lo repites como un disco rayado. Lo que no puedes refutar es que Mateo no contó 14 generaciones entre Abraham y Cristo, mientras que Lucas sí que las contó. Lo mejor que puedes hacer es ir al tema dedicado a esa pelea genealógica que tienen Mateo y Lucas y expongas allí tus puntos de vista.

Emeric
01/05/2009, 04:40
El año 1037 a.E.C. es el año en que comenzo a reinar Salomon.¿ Cómo lo sabes con tanta seguridad ? :rolleyes:

Emeric
01/05/2009, 19:51
estudia las fechas que si que son realmente importantes para nuestro destino.La Biblia no da NINGUNA fecha, Daniel, de lo que llamas "nuestro destino". :rolleyes:

Emeric
02/05/2009, 17:07
Esa fecha no sirve absolutamente para nada para la cronologia del proposito de Dios para sus planes para la tierra.Ni ésa, ni ninguna otra, Daniel. Un ejemplo de esto es que en Apocalipsis, YHVH no dio ninguna fecha para ninguno de los acontecimientos que vio Juan. ¿ Ves que eso también confirma que no existe ninguna "cronología bíblica" ??

Jorhta
04/05/2009, 10:17
Eso ya se sabe, Jorhta. Lo repites como un disco rayado. Lo que no puedes refutar es que Mateo no contó 14 generaciones entre Abraham y Cristo, mientras que Lucas sí que las contó. Lo mejor que puedes hacer es ir al tema dedicado a esa pelea genealógica que tienen Mateo y Lucas y expongas allí tus puntos de vista.

Usted esta muy equivocado, y al parecer no hay forma de explicarle un punto tan sencillo de entender.

Emeric
04/05/2009, 10:42
Usted esta muy equivocado, y al parecer no hay forma de explicarle un punto tan sencillo de entender.¿ Por qué no entras al tema que le dediqué a esa pelea genealógica que tienen Mateo y Lucas ??? Allí está todo bien explicado.

Jorhta
04/05/2009, 11:47
¿ Por qué no entras al tema que le dediqué a esa pelea genealógica que tienen Mateo y Lucas ??? Allí está todo bien explicado.


¿Otra vez? Ya lo he hecho, y ya le he explicado porque esta equivocado, otra cosa es que usted evada los puntos donde le refuto sus argumentos.

Emeric
04/05/2009, 11:53
¿Otra vez? Ya lo he hecho, y ya le he explicado porque esta equivocado, otra cosa es que usted evada los puntos donde le refuto sus argumentos.No has refutado nada, sino que niegas lo que tan claramente vemos en los evangelios de Mateo y de Lucas : que NO están de acuerdo en cuanto al número de generaciones entre Abraham Y Cristo.

Jorhta
04/05/2009, 12:01
No has refutado nada, sino que niegas lo que tan claramente vemos en los evangelios de Mateo y de Lucas : que NO están de acuerdo en cuanto al número de generaciones entre Abraham Y Cristo.
No pueden estarlo porque cuentan un numero diferente de "generaciones" o hijos que hay entre David y Jesus por dos arboles genealogicos diferentes. Es asi de facil de entender.

Emeric
04/05/2009, 12:06
A ver, dinos en qué año, según la cronología de la Watch Tower fue Job puesto a prueba. A ver ... :whip:Bueno, ya que Daniel no conoce la respuesta, veamos si Jorhta puede darla y


sobre todo, justificarla.

Emeric
04/05/2009, 20:10
Pues ni te cuento los millones de años de la creación del mundo.Curioso : tu correligionario Jorhta dice que YHVH creó el Mundo en sólo 42.000 años; no en "millones de años". :doh:

Pónganse de acuerdo entre ustedes mismos, antes de salir a predicarles a los demás ... :bounce:

Jorhta
05/05/2009, 10:01
Curioso : tu correligionario Jorhta dice que YHVH creó el Mundo en sólo 42.000 años; no en "millones de años".

Pónganse de acuerdo entre ustedes mismos, antes de salir a predicarles a los demás ...
Yo no he dicho tal cosa. Por favor no diga que yo dije tal cosa en ningun caso, usted siempre mal interpreta lo que digo. La creacion de la Tierra, del planeta tardo millones de años.

Emeric
05/05/2009, 14:28
La creacion de la Tierra, del planeta tardo millones de años.Siempre dices que lo que tardó millones de años fue la creación del Universo, pero que la creación de la Tierra sólo tardó seis días que para ti duran 7.000 años cada uno = 6 x 7.000 años = 42.000 años. ¿ Por qué cambias ahora de opinión ???? :doh:

Jorhta
05/05/2009, 15:49
Siempre dices que lo que tardó millones de años fue la creación del Universo, pero que la creación de la Tierra sólo tardó seis días que para ti duran 7.000 años cada uno = 6 x 7.000 años = 42.000 años. ¿ Por qué cambias ahora de opinión ????

No estoy cambiando de opinion porque nunca he dicho que la creacion de la Tierra haya durado 42.000 años o los seis periodos creativos mencionados en el libro de Genesis. Lo que tardo estos seis dias creativos fue ciertas labores preparativas para la llegada del hombre, pero la Tierra ya existia hacia millones de años cuando comenzo el primer periodo alli mencionado.

elrector
05/05/2009, 16:13
No estoy cambiando de opinion porque nunca he dicho que la creacion de la Tierra haya durado 42.000 años o los seis periodos creativos mencionados en el libro de Genesis. Lo que tardo estos seis dias creativos fue ciertas labores preparativas para la llegada del hombre, pero la Tierra ya existia hacia millones de años cuando comenzo el primer periodo alli mencionado.

Vaya sacrilegio esto que acabas de escribir.

Emeric
05/05/2009, 17:49
Lo que tardo estos seis dias creativos fue ciertas labores preparativas para la llegada del hombre, pero la Tierra ya existia hacia millones de años cuando comenzo el primer periodo alli mencionado.Falso, por cuanto Gén. 1:1 dice : "En el principio, creó Dios los cielos y LA TIERRA", sin agregar que "la tierra ya existía hacía millones de años cuando comenzó el primer período". :crazy: Eso es invento de la Watch Tower. Dios creó nuestra Tierra al mismo tiempo que los cielos (planetas, estrellas, galaxias).

Jorhta
05/05/2009, 18:54
Falso, por cuanto Gén. 1:1 dice : "En el principio, creó Dios los cielos y LA TIERRA", sin agregar que "la tierra ya existía hacía millones de años cuando comenzó el primer período". Eso es invento de la Watch Tower. Dios creó nuestra Tierra al mismo tiempo que los cielos (planetas, estrellas, galaxias).
Jehova Dios creo primero o en un principio los cielos y la tierra, y despues en el primer periodo mencionado en Genesis capitulo 1 comenzo a hacer las labores alli mencionadas. Entre dicho principio y el comienzo de dicho primer periodo creativo mencionado en este libro pasaron millones de años.

Emeric
05/05/2009, 19:02
Jehova Dios creo primero o en un principio los cielos y la tierra, y despues en el primer periodo mencionado en Genesis capitulo 1 comenzo a hacer las labores alli mencionadas. Entre dicho principio y el comienzo de dicho primer periodo creativo mencionado en este libro pasaron millones de años.La Biblia no dice eso en ninguna parte. Estás confundiendo con "La Atalaya". :rolleyes:

Emeric
07/05/2009, 17:05
te explicare poco a poco esa cronología Sigo esperándola ... :ranger:

Emeric
27/08/2011, 06:52
A ver, Daniel :

La Watch Tower garantiza que David nació en el año - 1.107. Y cita 1 Sam. 16:1 para justificar esa afirmación. Pero cuando leemos 1 Sam. 16:1, no encontramos nada :faint: que justifique esa fecha.

Mira lo que dice 1 Sam. 16:1 :

"Dijo YHVH a Samuel : ¿ Hasta cuándo llorarás a Saúl, habiéndolo yo desechado para que no reine sobre Israel ? Llena tu cuerno de aceite, y ven, te enviaré a Isaí de Belén porque de sus hijos me he provisto de rey".

¿ Dónde rayos dice ahí que David nació en el año -1.107 ??????? :crazy:Daniel nunca me contestó ... Desapareció. :bolt:

Emeric
28/08/2011, 09:21
sigo esperando que nos expliques por qué la TNM todavía no ha completado el segmento tan importante "en Canaán", que le falta en Ex. 12:40 ... :rolleyes:Ver esto :

http://foros.monografias.com/showthread.php/22191-¡-La-tremenda-metida-de-pata-de-Exodo-12-40-41-!?highlight=tremenda

Emeric
25/10/2011, 14:34
Lee y aprende, Davidmor.

Emeric
25/10/2011, 17:08
la cronología que la Watch Tower se ha inventado contiene errores fáciles de demostrar, como ya lo veremos más adelante.Para los que no lo sepan todavía, la Watch Tower ya ha reconocido, implícitamente, que se ha equivocado en cierta porción de su llamada "cronología bíblica".

Véanlo en mi tema :

http://foros.monografias.com/showthread.php/50444-WATCH-TOWER-admite-implícitamente-la-MENTIRA-de-Jeremías-29-10?highlight=impl%EDcitamente

Emeric
28/11/2011, 15:19
Estudia eso, y aprende, Davidmor. Daniel7 también.

DANIEL7
28/11/2011, 15:28
Estudia eso, y aprende, Davidmor. Daniel7 también.

El que no quiere aprender eres tú, ya te contesté en ese mismo epígrafe.


Jehová Dios se dirige a los judíos porque ellos finalizarían ("cumplirían") los setenta años de servidumbre de las naciones al rey de Babilonia, ya que ellos eran una de las naciones afectadas por la profecía de Jeremías. Jeremías deja perfectamente clara la naturaleza de los setenta años en el capítulo 25 del libro bíblico que lleva su nombre, los setenta años iban a ser setenta años de servidumbre de las naciones enumeradas en los versículos 17 al 26:
"Y tomé la copa de la mano de Jehová, y di de beber a todas las naciones, a las cuales me envió Jehová: a Jerusalén, a las ciudades de Judá y a sus reyes, y a sus príncipes, para ponerlos en ruinas, en escarnio y en burla y en maldición, como hasta hoy; a Faraón rey de Egipto, a sus siervos, a sus príncipes y a todo su pueblo; y a toda la mezcla de naciones, a todos los reyes de tierra de Uz, y a todos los reyes de la tierra de Filistea, a Ascalón, a Gaza, a Ecrón y al remanente de Asdod; a Edom, a Moab y a los hijos de Amón; a todos los reyes de Tiro, a todos los reyes de Sidón, a los reyes de las costas que están de ese lado del mar; a Dedán, a Tema y a Buz, y a todos los que se rapan las sienes; a todos los reyes de Arabia, a todos los reyes de pueblos mezclados que habitan en el desierto; a todos los reyes de Zimri, a todos los reyes de Elam, a todos los reyes de Media; a todos los reyes del norte, los de cerca y los de lejos, los unos con los otros, y a todos los reinos del mundo que están sobre la faz de la tierra; y el rey de Babilonia beberá después de ellos."

Los setenta años de servidumbre de las naciones comenzaron en 608 a.C., cuando el padre de Nabucodonosor, el rey babilonio Nabopolassar comienza la conquista de los pueblos norteños de la montaña, desde el distrito de Urartu hasta Kimuhu (Kummukh) en la ribera del Eúfrates (“los reyes del norte que están cerca y lejos” a los que se refiere Jeremías 25:26), según da fe de ello la crónica babilónica ABC 4 (tablilla B.M. 22047, Museo Británico de Londres). Y fueron los judíos los que finalizaron o "cumplieron" este periodo de setenta años con su liberación en 538 a.C. por el rey persa Ciro II.

Cada vez que el libro de Jeremías hace mención a este periodo de setenta años, o bien, cada vez que se mencionan en la Biblia los setenta años de Jeremías, están refiriéndose sin ningún tipo de duda al periodo de servidumbre de las naciones al rey de Babilonia, y esto es un hecho que no admite discusión.

Jeremías no miente, el único que miente eres tú.

Emeric
28/11/2011, 15:30
Jeremías no miente, el único que miente eres tú.¡ Qué livianita, tu "argumentación" ! Pfff ...

DANIEL7
28/11/2011, 15:31
¡ Qué livianita, tu "argumentación" ! Pfff ...

Lee tus propios comentarios y sabrás de verdad lo que son "argumentos livianos".

Emeric
28/11/2011, 15:33
A ver, dinos en qué año, según la cronología de la Watch Tower fue Job puesto a prueba. A ver ... :whip:Daniel7 no supo contestar esto. A ver, Davidmor; te toca. :whip:

DANIEL7
28/11/2011, 15:42
A ver, dinos en qué año, según la cronología de la Watch Tower fue Job puesto a prueba. A ver ... :whip:

Lo dicho, comentarios livianos livianitos.

Emeric
28/11/2011, 15:43
Lo dicho, comentarios livianos livianitos.Para que vean, amigos, que Daniel7 confirma que no sabe contestar mi clara pregunta.

DANIEL7
28/11/2011, 15:46
Para que vean, amigos, que Daniel7 confirma que no sabe contestar mi clara pregunta.

Estamos a las puertas de la segunda venida de Jesucristo y tú con paridas de este tipo.

Emeric
28/11/2011, 15:48
Estamos a las puertas de la segunda venida de Jesucristo y tú con paridas de este tipo.Miren cómo cambia de tema :lol:; cortinita de humo muy clásica de los que se ven acorrralados. :deadhorse:

DANIEL7
28/11/2011, 15:52
Miren cómo cambia de tema :lol:; cortinita de humo muy clásica de los que se ven acorrralados. :deadhorse:

No eres serio Emeric, tus preguntas y tus comentarios no tienen mayor interés que los emoticonos que los acompañan. El que quiera perder el tiempo contigo que lo haga, es muy libre de hacerlo, pero no es mi caso.

Emeric
28/11/2011, 15:54
El que quiera perder el tiempo contigo que lo haga, es muy libre de hacerlo, pero no es mi caso.Estás en el limbo : ni testigo de Jehová, ni ateo. Pfff ...

Emeric
24/04/2012, 18:12
Como pueden verlo, amig@s, ya ningún testigo de Jehová se atreve :yield: a defender el dogma watchtoweriano de una supuesta "cronología bíblica". :yo:

Emeric
05/05/2012, 08:57
Elcorcel69 tampoco viene ...

Emeric
18/05/2012, 16:16
Ahora le toca al watchtoweriano JERC ...

Emeric
23/03/2013, 18:55
Huyen de aquí también los watchtowerianos. :bolt:

¿ Y Espada también ????????

Emeric
25/03/2013, 19:13
Aníbal, ¡ ni hablar !

Emeric
18/07/2013, 19:00
Veamos si Tufin viene ...

Emeric
13/11/2013, 15:01
Huyen los teístas de este tema también ... :bolt: :peace:

Espada
13/11/2013, 15:05
La cronología es verificable con la arqueología y la historia. Las hojas de un libro se pueden desprender y a la hora de reincorporarlas al libro se pueden traspapelar.. al leer el libro se pude ver que la página 40 está situada donde debería estar la 25. Así que es tan solo acomodarla al lugar que le corresponde, pero la cronología ahí esta y no es razón para invalidarla. Aunque no te guste.

ElKatire
13/11/2013, 16:34
Ya se han descubierto bastantes errores de la Nueva Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras publicada recientemente por la WT. Muchos dicen que debemos esperar a la traducción en español para hacer una verdadera critica a esta obra producto del afán y comercialización de la fe.
No siendo mas, quiero que hablemos un poco de la cronología que ellos presentan en esta nueva traducción que se encuentra en la pagina 1744 a 1747. Esta cronología presenta los reinos del Norte y Sur de Israel y Judá. Realmente la imagen presentada nos da un esquema mental de como estuvieron organizados estos reinos en el tiempo. Abajo presento las figuras de tal representación cronológica.
http://s18.postimg.org/3l9kvkrt5/image.png
http://s17.postimg.org/4yevzo873/image.png

Pero, no todo es perfecto. Al ir analizando los periodos de gobernación de los Reyes mencionados veo que estos no son coincidentes con las fechas dadas por las autoridades y verdaderos eruditos estudiosos de esta época de la historia. Sera que los eruditos están equivocados, la biblia está equivocada o la Sociedad Watchtower está equivocada?
Me propuse hacer una comparación de las cronologías establecidas por los eruditos y la WT y vaya que sorpresa me he llevado.
La Tabla abajo presentan las cronologías.
http://s21.postimg.org/4zvrd1rxj/image.png

Algunas de estas cronologías pueden ser revisadas en la siguiente página:
http://en.wikipedia.org/wiki/Kings_of_Judah
Las referencias de donde tome cada cronología se presentan a continuación:
1. http://biblerefshelf.sudalyph.org/ot-chronologies/galil-chronology.html#ages
2. Edwin Thiele, The Mysterious Numbers of the Hebrew Kings (http://en.wikipedia.org/wiki/The_Mysterious_Numbers_of_the_Hebrew_Kings), (1st ed.; New York: Macmillan, 1951; 2d ed.; Grand Rapids: Eerdmans, 1965; 3rd ed.; Grand Rapids: Zondervan/Kregel, 1983). ISBN 0-8254-3825-X (http://en.wikipedia.org/wiki/Special:BookSources/082543825X), 9780825438257. Puede encontrar el libro en la siguiente direccion:
http://books.google.es/books?id=Wx4GsZH3dzAC&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=false
3. http://www.jewishvirtuallibrary.org/jsource/History/Judah.html
4. On the Reliability of the Old Testament (http://en.wikipedia.org/wiki/On_the_Reliability_of_the_Old_Testament) (2003) by Kenneth Kitchen. Grand Rapids and Cambridge: William B. Eerdmans Publishing Company. ISBN 0-8028-4960-1 (http://en.wikipedia.org/wiki/Special:BookSources/0802849601).
5. Su bibliografia aqui: http://www.nndb.com/people/783/000082537/
6. http://www.jw.org/en/publications/bible/nwt/books/


Si analiza la tabla con bastante cuidado observa que casi todos los autores presentan cronologías similares. Son especialmente consistentes desde el Rey Manases hasta el Rey Sedequias. Estos periodos de gobernación de los reyes son muy coincidentes, excepto con los presentado por la Sociedad Watchtower en su nueva biblia. La pregunta que debería surgir es porque es tan diferente la de la SWT o la de los Testigos de Jehová?? De donde obtienen ellos sus fechas? Que referencias históricas usan? Es dictada directamente por el Espíritu Santo? Que pruebas tenemos de que es así?
Observamos que en las diferencias son de hasta 60 años desde Rehoboam y terminan en 20 años en Zedequias. ¿Por qué los expertos coinciden todos entre si y por que la WT no le atina a ninguno??
Que intereses tienen estos autores en que las cronologías de ellos coincidan? Pues ninguno, tan solo observe el libro de Thiele en esta dirección:
http://books.google.es/books?id=Wx4GsZH3dzAC&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=false
Vea la rigurosidad con que está escrito, observe las fuentes en las que se basa, vea como calcula cada año, observe como corrige basándose en textos bíblicos. Esta es una verdadera obra de la investigación. También ellos aceptan la crítica y puede escribírseles a sus correos alguna duda con respecto a este tema. Pero la WT nos ha mostrado un libro similar?? No, no lo ha hecho, su cronología está basada en sus intereses.
Ahora bien, que intereses tiene la WT para tener una cronología tan diferente? Estos sí que tienen intereses envueltos aquí. Ya he demostrado en este blog como hay un vacio de 20 años en su cronología en la época de destrucción del templo de Jerusalén o lo conocido como periodo Neo babilónico. Todos sabemos el verdadero problema que tienen cuando afirman que Jerusalén fue destruida en 607 a.E.C. y los expertos y la prueba histórica en 587 a.E.C. Y también sabemos el gran imperio que han montado con su 1914 y su 1919, afirmando que Dios los ha nombrado guía espiritual para la humanidad. Pero sabemos también el imperio comercial que tienen con los libros y revistas y con el mundo inmobiliario y las acciones en Hedge Funds y más inversiones. Así que si se les cae la cronología también se cae su imperio.
Por falsear la historia, una razón mas para alejarse de la Watch.

Emeric
14/11/2013, 06:43
Gracias, Elka, por ese aporte. Lo puse también en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/60746-La-quot-cronolog%C3%ADa-b%C3%ADblica-quot-de-los-Testigos-de-Jehov%C3%A1-%C2%BF-Es-perfecta

Asexperia
19/11/2013, 10:58
Gracias, Elka, por ese aporte. Lo puse también en :

Que extraño. Este forista se ha alejado del foro de Religion y Teologia. :behindsof:

ElKatire
19/11/2013, 11:00
Cual Forista???

Asexperia
19/11/2013, 11:02
Cual Forista???

Emeric, el que cite. Tiene cinco dias ausente de este foro.

Emeric
06/12/2013, 11:14
Ya se han descubierto bastantes errores de la Nueva Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras publicada recientemente por la WT.Oye, Elka : Ya que mencionas eso, en cuanto consigas un ejemplar en español de esa nueva versión de 2013, nos lo dices para que la analicemos, ¿ eh ? Gracias anticipadas. :yo:

ElKatire
06/12/2013, 11:38
Aun no ha salido, mi amigo emeric. Pero si en ingles ya un monton de reparos, imaginate en español.
El Katire

Emeric
06/12/2013, 11:43
Estoy velando a los "testigos" franceses ... En cuanto tengan la versión francesa, trataré de conseguirme una ... :yo: