PDA

Ver la versión completa : Crees que jesus es digno de seguir?:



RAFAEL.24
18/04/2009, 01:20
ES JESUS ES DIGNO DE SEGUIR?:

SI CREES QUE SI, ENTONCES LOS DESAFIO A SEGUIRLO DE VERDAD, Y A HACER LO QUE EL DIJO QUE HICIERAN

En lo personal creo que solo un loco, puede decir lo que jesus, supuestamente, dijo, y hay que estar loco y/o ser muy tonto para seguirlo.
Si el mundo siguiera a jesus, estaria peor de lo que esta.


Abandonen todo lo que tengan y sean pobres.
La gente pobre no tiene acceso a la salud, a la justicia, PUEDEN SER ENCARCELADOS SIENDO INOCENTES, y a nadie le importara, si son victimas de delitos a nadie le importa, son discriminados, no tienen tiempo libre para recrearse, pues deben trabajar muy duro para cubrir sus necesidades, no tienen acceso a una buena educacion, no pueden costear estudios superiores, no tienen buena alimetacion, con todas las enfermedades que eso provoca, NO VIVEN TRANQUILOS.
LA GENTE POBRE NO PUEDE DISFRUTAR LA VIDA, LA GENTE POBRE SUFRE EN EL MUNDO REAL:

marcos 10: 20-26
Él entonces, respondiendo,
le d¼o: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi
21 juventud. Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le d¼o: Una
cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres,
y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu
22 cruz. Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque
23 tenía muchas posesiones. Entonces Jesús, mirando alrededor,
d¼o a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino
24 de Dios los que tienen riquezas! Los discípulos se asombraron
de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles:
H¼os, ¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que
25 confían en las riquezas! Más fácil es pasar un camello por
el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.

Jesus dice que no acumules riquezas y que lo regales todo, que dios te alimentara, vestira, etc. Entonces desafio a todos los cristianos a que lo hagan, y que no tengan dinero, y que esperen a que dios los alimente, vista,etc.

Mateo 6:19-34

No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrom-
20 pen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros
en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y don-
21 de ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro
22 tesoro, allí estará también vuestro corazón. La lámpara del
cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo
23 estará lleno de luz; pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo
estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas,
24 ¿cuántas no serán las mismas tinieblas? Ninguno puede servir
a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o
estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a
25 Dios y a las riquezas. Por tanto os digo: No os afanéis por
vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni
por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más
que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las 26
aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros;
y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros
mucho más que ellas? ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho 27
que se afane, añadir a su estatura un codo? Y por el vestido, 28
¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo
crecen: no trabajan ni hilan; pero os digo, que ni aun Salo- 29
món con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. Y si 30
la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno,
Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de
poca fe? No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o 31
qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan 32
todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis
necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el 33
reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el 34
día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

Lucas 16:13-14
13 no fuisteis fieles, ¿quién os dará lo que es vuestro? Ningún
siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno
y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No
14 podéis servir a Dios y a las riquezas.

SE LO PEOR QUE PUEDAS SER.
No seas el mejor para tu pareja, No seas el mejor en el trabajo, No seas el mejor en los estudios, No seas el mejor en nada, siempre se lo peor, nunca te superes, debes ser el ultimo, :

Mateo 10: 31-32

Pero los primeros
32 serán postreros, y los postreros, primeros.

Dejen que todos les humillen, que los delincuentes, por ejemplo, reinen en la tierra.
Cuando dejas que la gente te humille, la gente pensara que eres debil, cobarde y/o tonto, y mas te humillaran, nadie te respetara, porque eres incapaz de defenderte, si amas a tu enemigo, este, mas abusara de ti, en el mundo real asi es la gente.
Si dejas que te roben, la gente no parara hasta robarte todo:

mateo 5:39-45

Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; an-
tes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele
también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la 40
túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a 41
llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; 42
y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses. Oísteis 43
que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a 44
los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad
por los que os ultrajan y os persiguen;

LOS DELINCUENTES SON LOS PERSEGUIDOS POR LA JUSTICIA, son ellos los bienaventurados?
1 Pedro: 14
Mas también 14
si alguna cosa padecéis por causa de la JUSTICIA , bienaventurados
sois. Por tanto, no os amedrentéis por temor de ellos.

Y DE ELLOS SERA EL REINO DE LOS CIELOS?
Mateo 4: 10
Bienaventurados 10
los que padecen persecución por causa de la JUSTICIA , porque
de ellos es el reino de los cielos.

ENTONCES NUNCA DEBES JUZGAR A LOS CRIMINALES POR EJEMPLO?
Y QUE ELLOS HAGAN LO QUE QUIERAN?
Mateo 7:1-2
No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el jui- 7, 2
cio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que
medís, os será medido.

Muera por jesus, pierda toda su autoestima y sufra:

Lucas 9:23-25
Y decía a todos: Si
alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome
24 su cruz cada día, y sígame. Porque todo el que quiera salvar
su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de
25 mí, éste la salvará.

NUNCA TE ESFUERZES POR LOGRAR TUS METAS, SOLO PIDESELO A DIOS.
Y todo lo que logres, agradecelo a dios, porque tu no eres capaz de hacer algo.
Jesus te convenze de que eres un incapaz sin dios, te destruye el autoestima:

Mateo 7:7-11
Pedid, y se os 7
dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo 8
aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se
le abrirá. ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su h¼o le pide 9
pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pescado, le dará una 10
serpiente? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas 11
dádivas a vuestros h¼os, ¿cuánto más vuestro Padre que está
en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?

adolus
18/04/2009, 03:38
CREES QUE JESUS ES DIGNO DE SEGUIR?:
SI CREES QUE SI, ENTONCES LOS DESAFIO A SEGUIRLO DE VERDAD, Y A HACER LO QUE EL DIJO QUE HICIERAN

En lo personal creo que solo un loco, puede decir lo que jesus, supuestamente, dijo, y hay que estar loco y/o ser muy tonto para seguirlo.
Si el mundo siguiera a jesus, estaria peor de lo que esta.


Abandonen todo lo que tengan y sean pobres:

marcos 10: 25-26
Más fácil es pasar un camello por
el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.


Dejen que todos les humillen, que los delincuentes, por ejemplo, reinen en la tierra:

mateo 5:39-45

Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; an-
tes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele
también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la 40
túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a 41
llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; 42
y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses. Oísteis 43
que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a 44
los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad
por los que os ultrajan y os persiguen;


Muera por jesus, pierda toda su autoestima y sufra:

Lucas 9:23-25
Y decía a todos: Si
alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome
24 su cruz cada día, y sígame. Porque todo el que quiera salvar
su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de
25 mí, éste la salvará.

bueno como dices tu en la pregunta ¿crees? por lo tanto es un asunto personal y tambien de fe puesta en una persona que cambio la historia y la dividio en antes de él y despues de él.
lo otro si es digno de seguir depende de cada uno ya que como debes saberlo él nunca escribio nada sobre si mismo, todo lo que tenemos con respecto a jesús, fueron escritos por personas que lo vieron, lo acompañaron y escucharon lo que decia, y no eran unos miserables ignorantes que se degaban llevar por cualquier maniatico o loco, recuerda que el grupo dirigente del pueblo hebreo eran lo fariseos y saduceos, y muchos de ellos lo sigueron, ahora no solo ellos que eran de tendencia natural religiosa ya que pablo siendo un maestro en la ley de los hebreos como tambien en la lengua griega lo siguio hasta la muerte, un emperador romano lo siguio, agustin el erudito o filosofo unos de los mas destacado de todos los tiempos lo siguio y no vamos a decir que era un ******** que se dejaba llevar por las emociones. lo que dijo que dejen todo para ser pobre, no esta en sus palabras lo que dice es que dejen todo por él, que todo lo demas sea secundario a él, ya que él es Dios no puede pedir menos, lo que pide es que no hagamos aqui en la tierra tesoros materiales pues no sirven de nada para la vida del mas alla, y no solo la vida del mas alla sino aqui, ya que las grandes crisis emocionales muchas veces son por no estar conforme con las cosas materiales que tenemos, lo que hace mal dice jesús es amar el dinero mas que a él, lo de perder la autoestima por él es un error, ya que autoestima solo es saber quien es uno y valorarse por lo que es osea tener una idea o pensamiento real de lo que es uno y si la logra tener debera reconocer que solo jesus es digno de confianza y de seguirlo no ciegamente sino con los ojos y entendimiento bn cuerdos, lo de los delincuentes y malos no fue jesus que dijo eso, sino somos nosotros los del pueblo los que hemos hecho las leyes que segun nosotros son mejores y mas misericordiosas que el Dios de la misericordia, un ejemplo que ojalas algun dia sea tema, fue Dios que abolio la pena de muerte a los terribles crimenes contra el projimo? o fuimos nosotros el dice amen a los ememigos y malos y oren por ellos, no dice dejenlos que hagan lo que quieran total que importa, no dice eso, en toda su palabra se ve que el es amor pero tambien justicia, grande en misericordia y verdad pero que por ningun modo tendra por inocente al que tiene la culpa, la injusticia no es de la esencia de Dios, si lo vemos friamente somos nosotros los injustos, pues velamos por lo general por el bien nuestro y no por el bn general o del pueblo como se dice,

Workaholic
18/04/2009, 08:43
Si el mundo siguiera a jesus, estaria peor de lo que esta.

Abandonen todo lo que tengan y sean pobres:

marcos 10: 25-26
Más fácil es pasar un camello por
el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.


Dejen que todos les humillen, que los delincuentes, por ejemplo, reinen en la tierra:

mateo 5:39-45

Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; an-
tes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele
también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la 40
túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a 41
llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; 42
y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses. Oísteis 43
que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a 44
los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad
por los que os ultrajan y os persiguen;

Muera por jesus, pierda toda su autoestima y sufra:

Lucas 9:23-25
Y decía a todos: Si
alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome
24 su cruz cada día, y sígame. Porque todo el que quiera salvar
su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de
25 mí, éste la salvará.

Si usted piensa que su interpretación de los textos son la única interpretación posible, es donde cae en el error de decirle "tontos" a TODOS los demás que piensan de Jesucristo como alguien digno de seguir.

Este tema no inició imparcialmente, obviamente.

my 2 cents

Emeric
18/04/2009, 13:34
CREES QUE JESUS ES DIGNO DE SEGUIR?No. Definitivamente, no. Hay muchas razones para no seguirlo, si nos atenemos a la presentación que nos hacen los evangelios. Pero la primera de ellas, a mi juicio, es que si acaso existió un Jesús de Nazaret, lo más probable es que no fue el Dios Hombre que otros quisieron hacer de él. Fue endiosado, puesto en un elevadísimo pedestal. Y eso es androlatría.

No olvidemos que no dejó nada escrito, y que en los escritos de sus seguidores tampoco encargó a nadie para que relatara su vida en la Tierra. Lo cual demuestra que el endiosamiento del cual fue objeto por parte de los cristopaulinos no corresponde a ningún deseo suyo personal.

Por último, son tantas las mentiras que pronunció Jesús de Nazaret en los evangelios, que está más que claro que no merece que nadie le siga.

Chepecatracho22
18/04/2009, 13:40
No olvidemos que no dejó nada escrito, y que en los escritos de sus seguidores tampoco encargó a nadie para que relatara su vida en la Tierra. Lo cual demuestra que el endiosamiento del cual fue objeto por parte de los cristopaulinos no corresponde a ningún deseo suyo personal.

No dejo nada por escrito ehhh???

Por último, son tantas las mentiras que pronunció Jesús de Nazaret en los evangelios, que está más que claro que no merece que nadie le siga.[/QUOTE]

Pronuncio Mentiras?? pero si el no dejo nada por escrito anteriormente porque el mintio?? en todo caso mintieron quieres escribieron los evangelios

Emeric
18/04/2009, 13:59
Pronuncio Mentiras?? pero si el no dejo nada por escrito anteriormente porque el mintio?? en todo caso mintieron quieres escribieron los evangeliosExacto. Esos que escribieron los evangelios pusieron esas mentiras en boca de Jesús, haciendo de El un mentiroso, como ya lo he probado abundantemente en nuestro Foro de Teología.

adolus
01/05/2009, 22:40
No. Definitivamente, no. Hay muchas razones para no seguirlo, si nos atenemos a la presentación que nos hacen los evangelios. Pero la primera de ellas, a mi juicio, es que si acaso existió un Jesús de Nazaret, lo más probable es que no fue el Dios Hombre que otros quisieron hacer de él. Fue endiosado, puesto en un elevadísimo pedestal. Y eso es androlatría.

No olvidemos que no dejó nada escrito, y que en los escritos de sus seguidores tampoco encargó a nadie para que relatara su vida en la Tierra. Lo cual demuestra que el endiosamiento del cual fue objeto por parte de los cristopaulinos no corresponde a ningún deseo suyo personal.

Por último, son tantas las mentiras que pronunció Jesús de Nazaret en los evangelios, que está más que claro que no merece que nadie le siga.
en eso si que estoy de acuerdo contigo que hay muchas razones para no seguirlo, pero eso no significa que esas razones como dices sean bn fundadas. la razones mas comunes que me ha tocado ver en mi vida y en el resto de la gente es la ignorancia con respecto a la persona y dichos de jesús. el orgullo y el problema moral porque como él mismo jesús dijo aman al mundo mas que a mi, las tinieblas mas que la luz.
lo otro es ver si los demás lo hicieron como una deidad o no. hay que ver que los cuatro evangelios fueron escritos antes del año 100 d.c . el primero menos de 30 años despues de haber sucedido los hechos narrados, asi que no era algo viejo lo que decian, cualquier rabino podia decir eso no es verdad.
jesús mismo declaró palabras que nadie mas ha dicho ni buda, ni mahoma, ni confucio, nadie dijo ser Dios, menos algun hebreo fanatico, y ningun hombre en la historia humana ha dicho soy Dios y muerto por ello, ahora quizas puede haber alguno, pero que otros le crean eso ya es diferente, jesús dijo yo y el padre uno somos, está afirmación para los que la oyeron era clara, ya que tomaron piedras para matarle juan 10: 30-33, en el griego al palabra para uno es (hen) es decir una esencia o naturaleza. jesús es el único que dice mi padre, él cuando enseña dice mi no nuestro, ya que él tiene una relacion unica con el padre. en juan 8:58 dice antes de jurar solemnemente con un de cierto de cierto, dice luego el titulo que los judios solo le referian a Dios jehová, (yo soy) todos los que la oyeron entendieron aquella reclamacion por eso tomaron piedras nuevamente, y en todos estos dichos jesús no intento dar explicaciones, o tratar de decir me entendieron mal, él por el contrario, repitio varias veces y en diferentes lugares y a diferentes personas la misma afirmacion. quien de los judios recibió adoracion como Dios, jesus si la recibió y no dijo como pedro incluso cuando lo quisieron adorar en hechos 10:25-26 les dijo yo soy hombre, ya que los judios entendian perfectamente que el unico al que se debia adorar era a jehová, a jesus lo adoraron como a Dios y él lo acepto mateo 8:2(postró es = a adorar para un judio), en juan 9:35-39) el ciego que fue sanado le adoró, los discipulos le adoraron mateo 14:33) tomás al que la gran mayoria lo trata como el incredulo le adoró juan 20:27-29). su propia muerte ¿porque fue? por malo, por revueltoso, no sino que fue por la respuesta que dio al sumo sacerdote el dijo (tu lo has dicho) ante la pregunta ¿eres tu el cristo, el hijo del bendito? jesús dice vosotros o tu lo has dicho, esto no quiere decir que él evada la pregunta sino como un judio culto respondia a una pregunta grave o triste. los que estaban alli lo entendieron sino el sumo sacerdote no hubiese rasgados sus vestidos. ellos no tuvieron que seguir buscando pruebas, esa era suficiente, era blasfemia hacerse Dios, pero jesus remata su respuesta con afirmaciones dignas de él, hijo de hombre expresion que los judios entendian perfectamente era alusion al mesias de ellos, y la otra expresion hebrea que dijo jesús fue la "diestra del poder" que era una forma de designar a la deidad por los hebreos, ya que el nombre de Dios para ellos no podia ser pronunciado. él perdonó pecados, este atributo era solo para Dios, marcos 2:7, pero uno puede decir al final cualquiera puede decir "tus pecados son perdonados" pero no cualquiera puede tener el poder para levantar a un paralitico al mismo tiempo. uno puede perdonar las ofensas que otros han cometido contra uno, pero perdonar los pecados que otros han cometido contra Dios es otra cosa, y jesús lo hizo, confusio dijo mis enseñanzas llevan a la verdad, pero jesús dijo yo soy la verdad, yo soy el camino, yo soy la vida, palabras únicas en sus labios, sus milagros quien ha hecho resucitar a un muerto, quien a calmado el mar, quien le ha dado a comer a mas de 20 mil personar con solo unos cuantos panes y peces, jesús existió como la ciencia lo a demostrado en un tiempo especifico y espacio, no es un mito, ya que la evidencia historica es abrumadora, hay que tener mucha fe para decir jesús no existió. y no solo los seguidores de él escribieron de él, sino los historiadores romanos= josefo el historiador judio que no era simpatisante de jesus escribe sobre él, pienso que uno para seguir algo o dejarlo de seguir tiene que poner todas las pruebas y evidencias sobre la mesa, y despues hacer una decisión. de acuerdo a toda la evidencia que hay en la biblioteca, en la arqueologia, en los libros de historia, en la biblia, uno no puede decir jesús fue solo uno más, como dijo el antes agnóstico, c.s lewis" prevengo a todo aquel que quiera venir con la necia afirmacion:estoy dispuesto a aceptar a jesús como un gran maestro de moral, pero no acepto sus afirmaciones de ser divino. un hombre que fuera meramente humano y dijera las cosas que dijo jesús, no seria un maestro de moral. podria ser un lunatico, un demonio infernal o algo peor pero no un maestro de moral, ud puede encerrarle como loco, escupirle y matarle como demonio o postrarse a sus pies como Dios, pero un simple humano no, ya que él no nos dejo esa alternativa, ni siquiera lo intento. crees que jesús es digno de seguir? yo dijo por toda la evidencia que he visto que si, claro que si, a quien puede seguir uno, a la ciencia, a la filosofia, a quien? ninguno como el resucitado nazareno Dios hecho carne, lo siguieron sacerdotes, reyes, pescadores, campesinos, cientificos, politicos, ladrones, prostitutas, esclavos, libres, universitarios e iletrados, sanos y enfermos todos los pueblos en toda epoca hay tenido que tomar esa desicion de seguir o no, por eso al que comenzo este foro con esta pregunta le digo , pesa la evidencia, busca la prueba, y no te dejes llevar por prejuicios o malintencionados comentarios, el jesus historico sigue vivo. chaoo

Emeric
08/05/2009, 18:10
en eso si que estoy de acuerdo contigo que hay muchas razones para no seguirlo, pero eso no significa que esas razones como dices sean bn fundadas. la razones mas comunes que me ha tocado ver en mi vida y en el resto de la gente es la ignorancia con respecto a la persona y dichos de jesús. el orgullo y el problema moral porque como él mismo jesús dijo aman al mundo mas que a mi, las tinieblas mas que la luz.
lo otro es ver si los demás lo hicieron como una deidad o no. hay que ver que los cuatro evangelios fueron escritos antes del año 100 d.c . el primero menos de 30 años despues de haber sucedido los hechos narrados, asi que no era algo viejo lo que decian, cualquier rabino podia decir eso no es verdad.
jesús mismo declaró palabras que nadie mas ha dicho ni buda, ni mahoma, ni confucio, nadie dijo ser Dios, menos algun hebreo fanatico, y ningun hombre en la historia humana ha dicho soy Dios y muerto por ello, ahora quizas puede haber alguno, pero que otros le crean eso ya es diferente, jesús dijo yo y el padre uno somos, está afirmación para los que la oyeron era clara, ya que tomaron piedras para matarle juan 10: 30-33, en el griego al palabra para uno es (hen) es decir una esencia o naturaleza. jesús es el único que dice mi padre, él cuando enseña dice mi no nuestro, ya que él tiene una relacion unica con el padre. en juan 8:58 dice antes de jurar solemnemente con un de cierto de cierto, dice luego el titulo que los judios solo le referian a Dios jehová, (yo soy) todos los que la oyeron entendieron aquella reclamacion por eso tomaron piedras nuevamente, y en todos estos dichos jesús no intento dar explicaciones, o tratar de decir me entendieron mal, él por el contrario, repitio varias veces y en diferentes lugares y a diferentes personas la misma afirmacion. quien de los judios recibió adoracion como Dios, jesus si la recibió y no dijo como pedro incluso cuando lo quisieron adorar en hechos 10:25-26 les dijo yo soy hombre, ya que los judios entendian perfectamente que el unico al que se debia adorar era a jehová, a jesus lo adoraron como a Dios y él lo acepto mateo 8:2(postró es = a adorar para un judio), en juan 9:35-39) el ciego que fue sanado le adoró, los discipulos le adoraron mateo 14:33) tomás al que la gran mayoria lo trata como el incredulo le adoró juan 20:27-29). su propia muerte ¿porque fue? por malo, por revueltoso, no sino que fue por la respuesta que dio al sumo sacerdote el dijo (tu lo has dicho) ante la pregunta ¿eres tu el cristo, el hijo del bendito? jesús dice vosotros o tu lo has dicho, esto no quiere decir que él evada la pregunta sino como un judio culto respondia a una pregunta grave o triste. los que estaban alli lo entendieron sino el sumo sacerdote no hubiese rasgados sus vestidos. ellos no tuvieron que seguir buscando pruebas, esa era suficiente, era blasfemia hacerse Dios, pero jesus remata su respuesta con afirmaciones dignas de él, hijo de hombre expresion que los judios entendian perfectamente era alusion al mesias de ellos, y la otra expresion hebrea que dijo jesús fue la "diestra del poder" que era una forma de designar a la deidad por los hebreos, ya que el nombre de Dios para ellos no podia ser pronunciado. él perdonó pecados, este atributo era solo para Dios, marcos 2:7, pero uno puede decir al final cualquiera puede decir "tus pecados son perdonados" pero no cualquiera puede tener el poder para levantar a un paralitico al mismo tiempo. uno puede perdonar las ofensas que otros han cometido contra uno, pero perdonar los pecados que otros han cometido contra Dios es otra cosa, y jesús lo hizo, confusio dijo mis enseñanzas llevan a la verdad, pero jesús dijo yo soy la verdad, yo soy el camino, yo soy la vida, palabras únicas en sus labios, sus milagros quien ha hecho resucitar a un muerto, quien a calmado el mar, quien le ha dado a comer a mas de 20 mil personar con solo unos cuantos panes y peces, jesús existió como la ciencia lo a demostrado en un tiempo especifico y espacio, no es un mito, ya que la evidencia historica es abrumadora, hay que tener mucha fe para decir jesús no existió. y no solo los seguidores de él escribieron de él, sino los historiadores romanos= josefo el historiador judio que no era simpatisante de jesus escribe sobre él, pienso que uno para seguir algo o dejarlo de seguir tiene que poner todas las pruebas y evidencias sobre la mesa, y despues hacer una decisión. de acuerdo a toda la evidencia que hay en la biblioteca, en la arqueologia, en los libros de historia, en la biblia, uno no puede decir jesús fue solo uno más, como dijo el antes agnóstico, c.s lewis" prevengo a todo aquel que quiera venir con la necia afirmacion:estoy dispuesto a aceptar a jesús como un gran maestro de moral, pero no acepto sus afirmaciones de ser divino. un hombre que fuera meramente humano y dijera las cosas que dijo jesús, no seria un maestro de moral. podria ser un lunatico, un demonio infernal o algo peor pero no un maestro de moral, ud puede encerrarle como loco, escupirle y matarle como demonio o postrarse a sus pies como Dios, pero un simple humano no, ya que él no nos dejo esa alternativa, ni siquiera lo intento. crees que jesús es digno de seguir? yo dijo por toda la evidencia que he visto que si, claro que si, a quien puede seguir uno, a la ciencia, a la filosofia, a quien? ninguno como el resucitado nazareno Dios hecho carne, lo siguieron sacerdotes, reyes, pescadores, campesinos, cientificos, politicos, ladrones, prostitutas, esclavos, libres, universitarios e iletrados, sanos y enfermos todos los pueblos en toda epoca hay tenido que tomar esa desicion de seguir o no, por eso al que comenzo este foro con esta pregunta le digo , pesa la evidencia, busca la prueba, y no te dejes llevar por prejuicios o malintencionados comentarios, el jesus historico sigue vivo. chaooTautologías, meras tautologías ... :rolleyes:

Exotica
11/05/2009, 20:42
Y como lo voy a seguir si ni siquiera el mismo se muestra? :mrgreen:

RAFAEL.24
16/05/2009, 05:20
en eso si que estoy de acuerdo contigo que hay muchas razones para no seguirlo, pero eso no significa que esas razones como dices sean bn fundadas. la razones mas comunes que me ha tocado ver en mi vida y en el resto de la gente es la ignorancia con respecto a la persona y dichos de jesús. el orgullo y el problema moral porque como él mismo jesús dijo aman al mundo mas que a mi, las tinieblas mas que la luz.
lo otro es ver si los demás lo hicieron como una deidad o no. hay que ver que los cuatro evangelios fueron escritos antes del año 100 d.c . el primero menos de 30 años despues de haber sucedido los hechos narrados, asi que no era algo viejo lo que decian, cualquier rabino podia decir eso no es verdad.
jesús mismo declaró palabras que nadie mas ha dicho ni buda, ni mahoma, ni confucio, nadie dijo ser Dios, menos algun hebreo fanatico, y ningun hombre en la historia humana ha dicho soy Dios y muerto por ello, ahora quizas puede haber alguno, pero que otros le crean eso ya es diferente, jesús dijo yo y el padre uno somos, está afirmación para los que la oyeron era clara, ya que tomaron piedras para matarle juan 10: 30-33, en el griego al palabra para uno es (hen) es decir una esencia o naturaleza. jesús es el único que dice mi padre, él cuando enseña dice mi no nuestro, ya que él tiene una relacion unica con el padre. en juan 8:58 dice antes de jurar solemnemente con un de cierto de cierto, dice luego el titulo que los judios solo le referian a Dios jehová, (yo soy) todos los que la oyeron entendieron aquella reclamacion por eso tomaron piedras nuevamente, y en todos estos dichos jesús no intento dar explicaciones, o tratar de decir me entendieron mal, él por el contrario, repitio varias veces y en diferentes lugares y a diferentes personas la misma afirmacion. quien de los judios recibió adoracion como Dios, jesus si la recibió y no dijo como pedro incluso cuando lo quisieron adorar en hechos 10:25-26 les dijo yo soy hombre, ya que los judios entendian perfectamente que el unico al que se debia adorar era a jehová, a jesus lo adoraron como a Dios y él lo acepto mateo 8:2(postró es = a adorar para un judio), en juan 9:35-39) el ciego que fue sanado le adoró, los discipulos le adoraron mateo 14:33) tomás al que la gran mayoria lo trata como el incredulo le adoró juan 20:27-29). su propia muerte ¿porque fue? por malo, por revueltoso, no sino que fue por la respuesta que dio al sumo sacerdote el dijo (tu lo has dicho) ante la pregunta ¿eres tu el cristo, el hijo del bendito? jesús dice vosotros o tu lo has dicho, esto no quiere decir que él evada la pregunta sino como un judio culto respondia a una pregunta grave o triste. los que estaban alli lo entendieron sino el sumo sacerdote no hubiese rasgados sus vestidos. ellos no tuvieron que seguir buscando pruebas, esa era suficiente, era blasfemia hacerse Dios, pero jesus remata su respuesta con afirmaciones dignas de él, hijo de hombre expresion que los judios entendian perfectamente era alusion al mesias de ellos, y la otra expresion hebrea que dijo jesús fue la "diestra del poder" que era una forma de designar a la deidad por los hebreos, ya que el nombre de Dios para ellos no podia ser pronunciado. él perdonó pecados, este atributo era solo para Dios, marcos 2:7, pero uno puede decir al final cualquiera puede decir "tus pecados son perdonados" pero no cualquiera puede tener el poder para levantar a un paralitico al mismo tiempo. uno puede perdonar las ofensas que otros han cometido contra uno, pero perdonar los pecados que otros han cometido contra Dios es otra cosa, y jesús lo hizo, confusio dijo mis enseñanzas llevan a la verdad, pero jesús dijo yo soy la verdad, yo soy el camino, yo soy la vida, palabras únicas en sus labios, sus milagros quien ha hecho resucitar a un muerto, quien a calmado el mar, quien le ha dado a comer a mas de 20 mil personar con solo unos cuantos panes y peces, jesús existió como la ciencia lo a demostrado en un tiempo especifico y espacio, no es un mito, ya que la evidencia historica es abrumadora, hay que tener mucha fe para decir jesús no existió. y no solo los seguidores de él escribieron de él, sino los historiadores romanos= josefo el historiador judio que no era simpatisante de jesus escribe sobre él, pienso que uno para seguir algo o dejarlo de seguir tiene que poner todas las pruebas y evidencias sobre la mesa, y despues hacer una decisión. de acuerdo a toda la evidencia que hay en la biblioteca, en la arqueologia, en los libros de historia, en la biblia, uno no puede decir jesús fue solo uno más, como dijo el antes agnóstico, c.s lewis" prevengo a todo aquel que quiera venir con la necia afirmacion:estoy dispuesto a aceptar a jesús como un gran maestro de moral, pero no acepto sus afirmaciones de ser divino. un hombre que fuera meramente humano y dijera las cosas que dijo jesús, no seria un maestro de moral. podria ser un lunatico, un demonio infernal o algo peor pero no un maestro de moral, ud puede encerrarle como loco, escupirle y matarle como demonio o postrarse a sus pies como Dios, pero un simple humano no, ya que él no nos dejo esa alternativa, ni siquiera lo intento. crees que jesús es digno de seguir? yo dijo por toda la evidencia que he visto que si, claro que si, a quien puede seguir uno, a la ciencia, a la filosofia, a quien? ninguno como el resucitado nazareno Dios hecho carne, lo siguieron sacerdotes, reyes, pescadores, campesinos, cientificos, politicos, ladrones, prostitutas, esclavos, libres, universitarios e iletrados, sanos y enfermos todos los pueblos en toda epoca hay tenido que tomar esa desicion de seguir o no, por eso al que comenzo este foro con esta pregunta le digo , pesa la evidencia, busca la prueba, y no te dejes llevar por prejuicios o malintencionados comentarios, el jesus historico sigue vivo. chaoo

el jesus historio era un loco, lee mi post: jesus realmente fue el hijo de dios?
es que hay lo eplico mas detalladamente

RAFAEL.24
16/05/2009, 05:22
Y como lo voy a seguir si ni siquiera el mismo se muestra? :mrgreen:

cierto porque no existe

Chepecatracho22
19/05/2009, 15:18
cierto porque no existe




Porque dices que no existe?? alli esta la Biblia que lo menciona tanto, ademas Jesus es reconocido a nivel mundial y no es un mito aclaro

azapata
19/05/2009, 15:39
Por que se preocupan tanto por defender a Dios o bien por demostrar que no existe?

Todos tenemos la posibilidad de elegir que queremos creer y que no creer, cada cual es libre para tomar sus decisiones.
Para los que creemos, obviamente sabemos que es digno seguirle. Pero, para el que no, respetemos sus decisiones.

Exotica
20/05/2009, 13:32
Los que mas saben menos creen....La creencia es ignorante. Quienes decidan creer, prefieren la ignorancia.

Desafortunadamente la mayoria de la gente navega en el mar inculto y defienden su desinformado mito.

:mrgreen:

Shetland
20/05/2009, 14:32
Los que mas saben menos creen....La creencia es ignorante. Quienes decidan creer, prefieren la ignorancia.

Desafortunadamente la mayoria de la gente navega en el mar inculto y defienden su desinformado mito.

:mrgreen:

¿Ignorancia respecto a...? :confused::confused:
No me digas que te las sabes todas, cariño.

Workaholic
20/05/2009, 14:44
Los que mas saben menos creen....La creencia es ignorante. Quienes decidan creer, prefieren la ignorancia.

Desafortunadamente la mayoria de la gente navega en el mar inculto y defienden su desinformado mito.

:mrgreen:

Creo que esto no siempre se cumple,
pues se pueden tener ambos y por cantidades.

Saludos

yawhara
20/05/2009, 16:16
No. Definitivamente, no. Hay muchas razones para no seguirlo, si nos atenemos a la presentación que nos hacen los evangelios. Pero la primera de ellas, a mi juicio, es que si acaso existió un Jesús de Nazaret, lo más probable es que no fue el Dios Hombre que otros quisieron hacer de él. Fue endiosado, puesto en un elevadísimo pedestal. Y eso es androlatría.

No olvidemos que no dejó nada escrito, y que en los escritos de sus seguidores tampoco encargó a nadie para que relatara su vida en la Tierra. Lo cual demuestra que el endiosamiento del cual fue objeto por parte de los cristopaulinos no corresponde a ningún deseo suyo personal.

Por último, son tantas las mentiras que pronunció Jesús de Nazaret en los evangelios, que está más que claro que no merece que nadie le siga.


Holaa tanto tiempo.. a ver en que quedamos? si pensamos que como el no dejo nada escrito, y que los cristopaulinos son aquellos que se encargaron de dejar su impronta de acuerdo a lo que entendieron y con agregados de leyendas, pues es dificil seguir o mas bien determinar que frase exactamente es propia de JESUS y que cual no y de ahi, determinar si es posible seguirlo o no.

Hay muchas frases o mas bien enseñanzas que las podemos ver en el Talmud, o sea, no habria dicho nada nuevo, sino , que era un maestro, podemos si alguno le apetece decir que tambie n era profeta.. eso si analizamos los escritos pues.. no se...

Pero esta claro que de Dios no tenia nada, era un humano como vos y como yo, pero quiza con una espiritualidad muy profunda, a la cual no cualquiera puede llegar a comprender o bien seguir...

En aquellos tiempos no existia el consumismo, y la gente comia para vivir, vestia para vivir, y con se vivia con lo mas simple, Jesus no era rico, ni clase media. ma bien media baja.. y con pocos recursos y un alto grado de espiritualidad, se puede vivir y hasta se puede ser mas humano y mas sabio..

El resto de los relatos, se lo dejamos a los copists de copistas de copistas que fueron agregando ysacando datos y cuentos y dichos que nada tiene que ver con Jesus mismo

saludos

Emeric
20/05/2009, 17:50
Holaa tanto tiempo.. a ver en que quedamos? si pensamos que como el no dejo nada escrito, y que los cristopaulinos son aquellos que se encargaron de dejar su impronta de acuerdo a lo que entendieron y con agregados de leyendas, pues es dificil seguir o mas bien determinar que frase exactamente es propia de JESUS y que cual no y de ahi, determinar si es posible seguirlo o no.Celebro que hayas vuelto con nosotros, querida Yawhee. Estoy plenamente de acuerdo contigo en eso. Saludos. :yo:

azapata
22/05/2009, 16:07
Los que mas saben menos creen....La creencia es ignorante. Quienes decidan creer, prefieren la ignorancia.

Desafortunadamente la mayoria de la gente navega en el mar inculto y defienden su desinformado mito.

:mrgreen:


que pobre argumento, nada más equivocado que esto, está mezclando todo, su argumento no tiene sustento.

adolus
22/05/2009, 23:36
Holaa tanto tiempo.. a ver en que quedamos? si pensamos que como el no dejo nada escrito, y que los cristopaulinos son aquellos que se encargaron de dejar su impronta de acuerdo a lo que entendieron y con agregados de leyendas, pues es dificil seguir o mas bien determinar que frase exactamente es propia de JESUS y que cual no y de ahi, determinar si es posible seguirlo o no.

Hay muchas frases o mas bien enseñanzas que las podemos ver en el Talmud, o sea, no habria dicho nada nuevo, sino , que era un maestro, podemos si alguno le apetece decir que tambie n era profeta.. eso si analizamos los escritos pues.. no se...

Pero esta claro que de Dios no tenia nada, era un humano como vos y como yo, pero quiza con una espiritualidad muy profunda, a la cual no cualquiera puede llegar a comprender o bien seguir...

En aquellos tiempos no existia el consumismo, y la gente comia para vivir, vestia para vivir, y con se vivia con lo mas simple, Jesus no era rico, ni clase media. ma bien media baja.. y con pocos recursos y un alto grado de espiritualidad, se puede vivir y hasta se puede ser mas humano y mas sabio..

El resto de los relatos, se lo dejamos a los copists de copistas de copistas que fueron agregando ysacando datos y cuentos y dichos que nada tiene que ver con Jesus mismo

saludos

ola, primero que nada no estoy de acuerdo con lo que dices que los cristopaulinos llenaron de leyendas la vida real(espacio-tiempo) de jesús, recuerda que lo que se escribio de jesus para la gran mayoria de los eruditos en historiografia esta antes del 100 dc, aunque algunos lo dejan por el 200 d.c, pero hay que ver que una leyenda no se hace de la noche a la mañana, ni tampoco en 150 o 200 años, menos un mito y si se logra hacer va cambiando con el tiempo, la historia de vida del gran jesus desde el comienzo fue sobre extra archi conocida, ya los historiadores romanos hablan de él, el judio josefo que sirvió a roma habla de él, hay datos de los llamados padres de la iglesia en el año 120 d.c policarpo creyente que habla de los escritos de los apostoles, asi que decir que los creyentes llenaron de leyenda la vida de jesus francamente es no ser objetiva con una opinion, lo otro es decir que fue un humano super espiritual es querer tapar el cielo con un dedo, ya que las declaraciones y obras de este hombre( super espiritual) como dices no la ha hecho ningun ser humano mas, nadie ha dicho las palabras de jesus(yo soy Dios) y si alguien las ha dicho esta en un centro de recuperacion, jesus las dijo, las afirmó, las reafirmó frente a los que lo iban a matar, y las cumplió al resucitar.
eso de que no habia consumismo es una falta de historia universal, los judios vivian bajo el control romano, que en ese tiempo eran unos déspotas, avaros y ademas vivian bajo el lujo a costa de la mayoria de los hombres, tal cual es ahora, el consumismo dentro de los judios era tan notorio que Dios una y otra vez les demanda que ayyuden a los mas necesitados. sinceramente comparar a buda, confusio, o mahoma con jesús es una cosa o algo que no se puede hacer ninguno de ellos seria un rival para el mas grande de todos lo hombre jesus de nazaret, y no es que mire mal o por debajo a los otros fundadores de religiones, sino que la grandeza de jesus es demaciado abrumadora el solo el dividio la historia. para ser sincero y obejetivo mi fe solo descansa en su persona.:-D

yawhara
26/05/2009, 14:13
ola, primero que nada no estoy de acuerdo con lo que dices que los cristopaulinos llenaron de leyendas la vida real(espacio-tiempo) de jesús, recuerda que lo que se escribio de jesus para la gran mayoria de los eruditos en historiografia esta antes del 100 dc, aunque algunos lo dejan por el 200 d.c, pero hay que ver que una leyenda no se hace de la noche a la mañana, ni tampoco en 150 o 200 años, menos un mito y si se logra hacer va cambiando con el tiempo, la historia de vida del gran jesus desde el comienzo fue sobre extra archi conocida, ya los historiadores romanos hablan de él, el judio josefo que sirvió a roma habla de él, hay datos de los llamados padres de la iglesia en el año 120 d.c policarpo creyente que habla de los escritos de los apostoles, asi que decir que los creyentes llenaron de leyenda la vida de jesus francamente es no ser objetiva con una opinion, lo otro es decir que fue un humano super espiritual es querer tapar el cielo con un dedo, ya que las declaraciones y obras de este hombre( super espiritual) como dices no la ha hecho ningun ser humano mas, nadie ha dicho las palabras de jesus(yo soy Dios) y si alguien las ha dicho esta en un centro de recuperacion, jesus las dijo, las afirmó, las reafirmó frente a los que lo iban a matar, y las cumplió al resucitar.
eso de que no habia consumismo es una falta de historia universal, los judios vivian bajo el control romano, que en ese tiempo eran unos déspotas, avaros y ademas vivian bajo el lujo a costa de la mayoria de los hombres, tal cual es ahora, el consumismo dentro de los judios era tan notorio que Dios una y otra vez les demanda que ayyuden a los mas necesitados. sinceramente comparar a buda, confusio, o mahoma con jesús es una cosa o algo que no se puede hacer ninguno de ellos seria un rival para el mas grande de todos lo hombre jesus de nazaret, y no es que mire mal o por debajo a los otros fundadores de religiones, sino que la grandeza de jesus es demaciado abrumadora el solo el dividio la historia. para ser sincero y obejetivo mi fe solo descansa en su persona.:-D

Hola Adolus, que tal? bueno, lo que hoy tenemos como NTetamento, no son mas que copias de copias, de las cuales estan muy demostrados por los investigadores criticos textuales y de hermeneutica, que se han agregado cosas y sacado otras, en algunos mss, hay frases que no estan en otros y viceversa.
Por otra parte Adolus, como estoy segura que conoces del tema, sabes que los Evangelios, fueron escritos basicamente para los gentiles, cuando se hace proselitismo acerca del reino de Dios, en tierras paganas, se comprende en una mentalidad pagana, de ahi que el semitismo "Hijo de Dios", se transforme en un sustantivo de Titulo literal, eso cuajo de lleno en ese ambiente y de ahi se desarrolla mucho misticismo, de otras creencias paganas.
No hace falta muchos años para crear fabulas, y añadirse cosas, y mas cuando los cuentos se funden en otras regiones que no son las originales.
Si te fijas, las primeras cartas son las de Saulo de Tarso y mira como, no me habla ni jota del ministerio de Jesus, sino todo su desarrollo teologico se basa en la muerte y resurreccion, como Mitra...es que de alguna manera tenia que enganchar a los gentiles, pero como bien se leen en esas mismas cartas y en hechos, a los judeocristianos, no les gustaba su predicacion que desvirtuaba su creencia y su Ley...
El consumismo como hoy lo vemos no existia, habria clases mas altas que podian darse lujos y ostentacion, pero que un asalariado pueda con una nomina sacarse en cuotas un carro con dos caballos, y una pipa multifuncion, y comprarse sandalias para cambiarse de estilos cada dos dias, en el mercadillo del gitano tano, pues no...

saludos

Emeric
28/05/2009, 14:46
las primeras cartas son las de Saulo de Tarso y mira como, no me habla ni jota del ministerio de Jesus,Claro, porque los evangelios fueron escritos después de las cartas de Pablo. Pero aun así, algo de la vida de Jesús abordó, por ejemplo, en 1 Cor. 11:23-26, la Ultima Cena.

yawhara
28/05/2009, 15:15
Claro, porque los evangelios fueron escritos después de las cartas de Pablo. Pero aun así, algo de la vida de Jesús abordó, por ejemplo, en 1 Cor. 11:23-26, la Ultima Cena.

si,indudablemente que algun escrito pre evangelico corria por ahi, mas que nada por la transmision casi literal del relato que hace Pablo y los evangelios.

Y porque como bien comenta el relato para atras y hacia adelante, muchos se desviaban del sentido de la cena del Señor y por eso , tuvo que meterla ahi para explicar el sentido de cada celebracion o agape.
.. que por cierto, da a entender que todos participaban del pan y el vino, no solo los "elegidos", como dicen los TJ, porque muchos se han ido de la iglesia, y han participado de la cena del Señor...

Platon
28/05/2009, 16:05
Yo creo que nada pero nadie sigue a Cristo. Por una razón muy simple el se murió no dejo nada escrito, ni carta postuma ni nada. Todos los que dicen seguirlo, en realidad están siguiendo a los pastores, a los curas o a cualquier charlatán de esos.

yawhara
29/05/2009, 12:30
Yo creo que nada pero nadie sigue a Cristo. Por una razón muy simple el se murió no dejo nada escrito, ni carta postuma ni nada. Todos los que dicen seguirlo, en realidad están siguiendo a los pastores, a los curas o a cualquier charlatán de esos.

Mucha gente queire ser como Alejandro Magno y tampoco tenemos nada directametne de él, sino anecdotas o comentarios de historiadores posteriores,
Tenemos una base, habra que pulirla, que es lo que yo opino, pero si estudiamos profundaente a biblia como orientacion espiritual, podes acercarte a lo que fue y lo que podriamos llegar a ser...

Shetland
29/05/2009, 12:39
Yo creo que nada pero nadie sigue a Cristo. Por una razón muy simple el se murió no dejo nada escrito, ni carta postuma ni nada. Todos los que dicen seguirlo, en realidad están siguiendo a los pastores, a los curas o a cualquier charlatán de esos.Esta, es sólo una apreciación tuya, Platon, pero respetable, claro.

adolus
30/05/2009, 17:54
Hola Adolus, que tal? bueno, lo que hoy tenemos como NTetamento, no son mas que copias de copias, de las cuales estan muy demostrados por los investigadores criticos textuales y de hermeneutica, que se han agregado cosas y sacado otras, en algunos mss, hay frases que no estan en otros y viceversa.
Por otra parte Adolus, como estoy segura que conoces del tema, sabes que los Evangelios, fueron escritos basicamente para los gentiles, cuando se hace proselitismo acerca del reino de Dios, en tierras paganas, se comprende en una mentalidad pagana, de ahi que el semitismo "Hijo de Dios", se transforme en un sustantivo de Titulo literal, eso cuajo de lleno en ese ambiente y de ahi se desarrolla mucho misticismo, de otras creencias paganas.
No hace falta muchos años para crear fabulas, y añadirse cosas, y mas cuando los cuentos se funden en otras regiones que no son las originales.
Si te fijas, las primeras cartas son las de Saulo de Tarso y mira como, no me habla ni jota del ministerio de Jesus, sino todo su desarrollo teologico se basa en la muerte y resurreccion, como Mitra...es que de alguna manera tenia que enganchar a los gentiles, pero como bien se leen en esas mismas cartas y en hechos, a los judeocristianos, no les gustaba su predicacion que desvirtuaba su creencia y su Ley...
El consumismo como hoy lo vemos no existia, habria clases mas altas que podian darse lujos y ostentacion, pero que un asalariado pueda con una nomina sacarse en cuotas un carro con dos caballos, y una pipa multifuncion, y comprarse sandalias para cambiarse de estilos cada dos dias, en el mercadillo del gitano tano, pues no...

saludos

bno como debes saber los criticos textuales han comprobado que las copias de copias que segun tú dices, no tienen una variacion considerable que altere el sentido del N.T, y lo otro las epistolas o cartas paulinas no fueron escritas para convencer a los gentiles que dices que conformaban las iglesias del siglo primero, ya que ellas estaban conformados tanto por judios como gentiles y el proposito de las cartas es instruirlos en algo que ellos ya habian aceptado, corregir algunas fallas y animarlos en otras, ahora lo de (hijo de Dios) es un termino que los judios tenian y los gentiles pero con un sentido completamente diferente, los cristianos tenian un sentido unico para ese titulo, el misticismo apareció varios años despues.:)

adolus
30/05/2009, 18:05
Yo creo que nada pero nadie sigue a Cristo. Por una razón muy simple el se murió no dejo nada escrito, ni carta postuma ni nada. Todos los que dicen seguirlo, en realidad están siguiendo a los pastores, a los curas o a cualquier charlatán de esos.

asi como tu crees, yo tambien creo que si se puede seguir ya que fue el unico ser humano de la historia que se levanto de la muerte por su propio medios, y esa es una bna razon, solo dos meses despues de la muerte de jesus sus discipulos hablaban de su resurrección, es algo historico, un hecho historico de cual hay evidencias, los judios de ese tiempo no pudieron aplacar la evidencia pues es obio era abrumadora. ¿quien saco la piedra?¿quien cambio a los discipulos asustados en personas con valor?¿quien fundo la iglesia en menos de 2 meses habia cerca de 20 mil personas? hay mucha mas evidencia pero bno como dices es cuestion de fe. los pastores o liderez religiosos integros uno los puede escuhar y seguir sus enseñanzas si estan de acuerdo a la biblia o no y eso tambien es cuestion personal.

adolus
30/05/2009, 18:08
Claro, porque los evangelios fueron escritos después de las cartas de Pablo. Pero aun así, algo de la vida de Jesús abordó, por ejemplo, en 1 Cor. 11:23-26, la Ultima Cena.

eso si que es suponer algo, ya que varios de la historiografia dan a ls evangelios antes del 70 dc, y al evangelio de marcos ya por el 55d.c. asi que decir fueron escritos, creoo o pienso mejor dicho que no es ser obejetivo con las evidencias:-D

Exotica
12/06/2009, 16:05
¿Ignorancia respecto a...? :confused::confused:
No me digas que te las sabes todas, cariño.

Seria ignorante si dijera eso, y seria mas ignorante si fuera cristiana .mrgreen:

"La fe se sustenta en la ignorancia. " No es falacia Workoholic, es un HECHO. La fe es una creencia, TODA creencia es ignorante.

Poblano
"asi es, lo mas probable es que el virus resurga con mayor intensidad en los meses invernales en america del norte, por cierto el numero de casos confirmados es mayor en USA que en Mexico." Tambien se le conoce como "Mexican Flu" :(

Emeric
11/08/2009, 11:22
si,indudablemente que algun escrito pre evangelico corria por ahi, .Pero tampoco hay que olvidar que Pablo conoció a varios de los apóstoles de Jesús, de quienes pudo obtener esa información.

rer
10/10/2009, 14:19
El no seguilo conlleva un mal negocio.... perdida de la vida.....?quien en su razonamiento va a dejar perder tal grandioso regalo.????

yodudotududas
10/10/2009, 17:20
El no seguilo conlleva un mal negocio.... perdida de la vida.....?quien en su razonamiento va a dejar perder tal grandioso regalo.????

Negocio el que hacen con Uds.

Saludos

rer
10/10/2009, 17:58
Negocio el que hacen con Uds.

Saludos

.....?quien en su razonamiento va a dejar perder tal grandioso regalo.????

yodudotududas
10/10/2009, 18:02
.....?quien en su razonamiento va a dejar perder tal grandioso regalo.????

Razonamiento? Todos.

El que razona no cree ni necesita salvador.

El mismo razonamiento que lo lleva a Ud a perder el regalo del cielo Musulmán con sus 72 vírgenes? Eso es regalo.

Saludos

yodudotududas
10/10/2009, 18:05
El no seguilo conlleva un mal negocio.... perdida de la vida.....?quien en su razonamiento va a dejar perder tal grandioso regalo.????

Qué gracioso esto del negocio.

Estos i-evangelizadores nos dicen que Jesus es tan idiota que no se va a dar cuenta que uno elige seguirlo por "negocio", sólo por salvar el pellejo.

Saludos

yodudotududas
10/10/2009, 18:15
El no seguilo conlleva un mal negocio.... perdida de la vida.....?quien en su razonamiento va a dejar perder tal grandioso regalo.????

Y que gracioso esto del regalo. Regalo las pelotas.

Viven su vida pendiente de un librito escrito por tribus del desierto hace 3500 años
Viven con al culpa del pecado y con la carga de haber matado al hijo que Dios envió para que los hombre cometan el pecado de matarle y se limpien sus pecados. :confused:
Llenos de tabúes sexuales.
Obligados a convencer a otros para salvarse.

Aunque quizás suene a regalo porque ninguno en realidad sigue a Cristo. O acaso ya vendieron sus cosas y se las dieron a los pobres?

Saludos