PDA

Ver la versión completa : Amor frustrado.



Sadness
17/04/2009, 20:25
Esa obscura Obsesión por los amores frustrados


¿Por qué suele atraernos los amores no logrados? ¿Qué nos atrae de esos amores que enfrentan dificultades y que han producido miles de historias románticas? Y vuelvo a retomar las sabias palabras de nuestro gran poeta y ensayista mexicano Octavio Paz: “ Al enamorarnos escogemos nuestra fatalidad….” ¿Será acaso que estas palabras contienen un mensaje premonitorio? ¿Tal vez, dentro nuestro, existe un espíritu masoquista? Aún no me ha sido posible descifrar esta gran incógnita, así que mejor demos un vistazo a las parejas románticas más representativas sobre este tema: Amores frustrados.

La primera pareja, Lilith y Adán, se dice que Dios creó una compañera para Adán su primera creación (Y si se dan cuenta hasta la fecha, el hombre tiene superioridad jerárquica sólo por ser lo primero que se creó, según ¿será? Jaja no lo creo) no se sintiera sola. ¡Ah! Pero la señorita le salió retobona al buen hombre y nunca se sometió a los caprichos de su varón; así que a Dios le falló su primer experimento y para ocultar su error desterró a la pobre de Lilith del paraíso, condenándole a ser un ser de obscuridad, un vampiro. Así que ha estas alguras, nos enteramos que Eva, no fue la primera mujer y que Lilith viene siendo el antecedente de la “mala mujer” o mujer de la noche, una vamp.

Paris y Helen de Troya. La Iliada nos narra la infidelidad de la bellea Helena, quien se prenda de atractivo y joven mancebo, dando rienda a su pasión con desastrozas consecuencias para el juvenil amante (pero sobre todo para la naciónTroyana). Esta pareja ejemplifica literalmente: Para el amor no existe edad, ( o a la vejez viruelas), ni diferencia social.

Cleopatra, la mujer más hermosa que existió sobre la faz de la tierra y que rindió a sus pies a los hombres más poderosos y hermosos. Primero conquistó al poderoso Julio César y más tarde, se prendó del bellísimo Marco Antonio, su real amor. Ellos fueron ejemplo de un amor apasionado y que prodíamos resumir como: “Mi patria, mi reino, mi religión y la vida misma por un amor. Y en ambos casos, con resultados desastrosos para el trío de amorosos.

Odiseo y Penelopé, mientras Odiseo, se enfrentaba a los encantos de las sirenas y al de la hechicera Circe; forzado a ausentarse de su hogar por largos años. La fiel Penelopé, tejía y destejía la tela del ajuar para su próximo compromiso, con la fe de que su amado esposo regresará y la salvará de ese obligación. Esta pareja es el ejemplo del amor fiel ¡O que manera de perder el tiempo! Se preguntarán ¿Y dónde está el amor malogrado en esta historia? Pregunten como terminó el osado pretendiente de Penélope, ja.

Drácula y Mina, particularmente esta pareja me seduce, de hecho tengo una fascinación por el personaje creado por Stocker. Bien, esta pareja representa el encuentro de la inocencia y la pasión, la atracción entre el bien y el mal, luz y obscuridad, los contrastes que equidistan sin llegar a tocarse, representan el amor eterno condenado a nunca unirse. Son como la blanca Selene y el rubio Helios, como la Mar y el Cielo.

Romeo & Julieta. Es el clásico e impulsivo amor adolescente que se deja llevar sin razonar en las consecuencias. Representan la transición de la inocencia infantil al mundo adulto. La rebeldia natural del adolescente, la etapa más difícil del ser humano. Y de quién se han generado más de una historia sobre el mismo tema: rebelde sin causa, amor sin barreras, Tisbe y Príamo, real antecesor del drama que hiciera famoso William, Shakespeare y que luego, lo catapultara a la fama, de ser un obscuro escritor considerado un plagista, haya pasado a la historia, como la gloria de la literatura inglesa.

Y que decir del que sostuvieron la sexy Marilyn Monroe, Jhon y Bob Kennedy. ¡Esto si que se puede denominar amor fraterno! O lo tuyo es mío, quizá sea el primer antecedente de la relación sandwich ¿Acaso sería la primera pareja swinger? Ya conocemos como finalizó esta historia.

Lady Di y el príncipe Carlos o la Bella y la Bestia. Intelecto vs Atractivo físico (similar historia vivió la Monroe con el brillante escritor norteamericano Arthur Miller) La belleza física no es suficiente para alimentar el amor.

La sirenita y el príncipe desmemoriado ( ¡Y cuantos de éstos tíos no hay! ¡Se dan en maceta!) o la niña de Guatemala, aquella que murió de amor, Ofelia y Hamlet. Resumiendo “Si te conocí, ya ni me acuerdo”.

Otelo y Désdemona el amor (si es que se puede denominar así) obsesivo, destructivo y fatal. Representantes de las relaciones destructivas o “Mátame pero no me dejes”

Narciso. El amor obsesivo por sí mismo. Egolatría que le costó la vida. O me caigo de guapo jajaja. ¡Ah, caray pero si se tratan de parejas! ¡Bueno si lo es, Narciso y su imagen ! jaja

Ya mejor lo dejamos allí, porqué ya estoy alucinando. Y así hubiera podido continuar nombrando infinidad de parejas y vaya que estar enamorado sino es una fatalidad, si te trae en un intenso alucine, precisamente esta reflexión estaba capturada en su totalidad, en contenido estaba más completa y con un estilo narrativo jocoso, pero he aquí la fatalidad, por estar hablando con mi amorcito por el celular, me pasé por alto un detalle básico ¡Olvide guardarlo y todo se perdió! Así que tuve que reescribirle todo de nuevo y ya no quedó igual 

poblano
20/04/2009, 15:14
muy buena manera de relatar los enredos que provoca el amor. no se porque los amores frustados, los que crecen entre espinas, los prohibidos tienen su encanto mmm masoquismo no lo creo. los de final feliz no son tan emocionantes como los apasionados y tormentosos.


Que lastima que se perdio la primera version me hubiese gustado ver esa version jocosa .


.

Mari Paz Pascual
20/04/2009, 18:41
Hay otros que son buenos amores y buenas historias.

Mari Paz Pascual
20/04/2009, 18:50
no se porque los amores frustados, los que crecen entre espinas, los prohibidos tienen su encanto mmm masoquismo no lo creo. los de final feliz no son tan emocionantes como los apasionados y tormentosos.


.

ayyyyyy, no se........ :confused: estos son los que a veces se vuelven amores viciosos por lo pernicioso o mejor dicho que envician. no se que pensar......:oops:

El amor bueno trae sosiego poblano, mejor vayamos variando el rato sin llegar a fustrarnos como bien explica Sadness.

El divorcio asoma a la vuelta de la esquina, no nos alarmemos pero de la fustración en adelante poco hay para dar el paso.

Saludos, esta muy bien el tema Sadness

Hanny...
20/04/2009, 19:15
Eso de amor frustrado es muy cierto...
Talves piensan que así se demuestran que verdaderamente se aman, que si apesar de las contradicciones logran permanecer juntos lo más que puedan fue porque se amaban verdaderamente.
Algo parecido me paso, pero definitivamente yo no quise continuar, y fue precisamente por la misma razon, no lo amaba, no estaba dispuesta a haceptar los problemas xD
El en ocasiones me decia, esto es lo lindo, que no podamos estar juntos pero que me quieras...
No eramos nisiquiera novios!!!!
y él ya estaba pensando en los amores de novelas y todo eso.

Mari Paz Pascual
20/04/2009, 19:21
Eso de amor frustrado es muy cierto...
Talves piensan que así se demuestran que verdaderamente se aman, que si apesar de las contradicciones logran permanecer juntos lo más que puedan fue porque se amaban verdaderamente.
Algo parecido me paso, pero definitivamente yo no quise continuar, y fue precisamente por la misma razon, no lo amaba, no estaba dispuesta a haceptar los problemas xD
El en ocasiones me decia, esto es lo lindo, que no podamos estar juntos pero que me quieras...
No eramos nisiquiera novios!!!!
y él ya estaba pensando en los amores de novelas y todo eso.

Hola, ¡¡Felicidades!! buen acierto, es verdad que hay amores enfermizos. Lo que fustra es el desamor. Pero para que estar ahí.

Saludos

poblano
21/04/2009, 14:47
ayyyyyy, no se........ :confused: estos son los que a veces se vuelven amores viciosos por lo pernicioso o mejor dicho que envician. no se que pensar......:oops:

El amor bueno trae sosiego poblano, mejor vayamos variando el rato sin llegar a fustrarnos como bien explica Sadness.

El divorcio asoma a la vuelta de la esquina, no nos alarmemos pero de la fustración en adelante poco hay para dar el paso.

Saludos, esta muy bien el tema Sadness


cierto el amor bueno y tranquilo trae sosiego y es el mejor, pero el corazon entiende razones ? será que a veces el corazon se empecina en correr a voluntad ? no sé, pero en alguna ocasion a muchos nos a pasado que ese amor ni tranquilo ni esperanzador nos hizo suspirar.




creo que esa es la intencion de sadness, la de comentar el porque estos amores son los que nos llaman tanto la atencion. Me gusta el ejercicio, para dar nustros puntos de vista de los amores frustrados.




saludos.


.

nier
23/06/2009, 20:47
Hay otros que son buenos amores y buenas historias.
coincido con usted... yo tengo dos buenos amores y han sido probido por cosas de esta vida... pero nunca he perdido la esperranza d e seguir amando