PDA

Ver la versión completa : Ley de Moore al maximo



Macuy
16/04/2009, 16:07
Intel ha presentado un procesador de 80 núcleos del tamaño de una pulgada que es capaz de alcanzar una velocidad de procesamiento equivalente al billón de cálculos por segundo, algo que se conoce como Teraflop. No se trata de un desarrollo comercial, pero lo compañía espera que esta investigación le ayude a crear chips más eficientes en el futuro.


El chip de 80 núcleos es el más rápido de todos los tiempos, y aunque no está prevista su comercialización, los avances que representan podrían verse en algún producto de mercado "dentro de cinco años, nunca antes", según ha declarado el jefe de tecnología de la compañía, Justin Rattner. Intel afirma que seguirá investigando el desarrollo de procesadores multinúcleo capaces de alcanzar la Teraescala, estudios que centrará en la incorporación de memoria apilada 3-D en el procesador, además del desarrollo de prototipos más sofisticados con muchos núcleos.


Se imaginan si se comercializara???? :mrgreen::mrgreen:

Rogerssv
16/04/2009, 16:32
¿Cuanto tardaría en llegar al mundo de los plebeyos? :confused:

Y todo esto acompañado de la respectiva actualización de los demás componentes de hardware...pero bueno, el reloj de la tecnología nunca se detiene, somos nosotros...jajaja, yo me quedé jugando con nintendo :cry:, de ahí para acá, desconozco las consolas...algunas veces solo en PC...pero bueeee, que le voy a hacer...

Saludos y gracias por el dato Mr. Mac!!

poblano
17/04/2009, 14:27
..... procesadores multinúcleo capaces de alcanzar la Teraescala, estudios que centrará en la incorporación de memoria apilada 3-D en el procesador, además del desarrollo de prototipos más sofisticados con muchos núcleos.

:



el 3-D se refiere a las interconecciones en los pozos cuanticos ? recordemos que en semiconductores High Electron Mobility Transistors, el movimiento se da en dos dimenciones, debido a la generacion de bandas prohibidas



algun link que abunde del tema?


.

ArieliSs!!
24/04/2009, 12:27
... Se imaginan si se comercializara???? :mrgreen::mrgreen:
Si, me imagino, pero para al usuario final de nada le sirve, sólo para gastar plata de más. Yo con mi pentium IV estoy más que sobrado.

SaludoSs!! :yo:

observer
13/06/2009, 16:00
Esa noticia es viejisima el micro se presento como prueba de concepto y en cuestion de prototipos ya debe ser obsoleto