PDA

Ver la versión completa : Einstein



Cortesan
16/04/2009, 13:48
LONDRES.- Una carta en la que Albert Einstein calificaba las religiones como "supersticiones infantiles" y definía la Biblia como "una colección de primitivas leyendas" se ha subastado en la casa Bloomsbury de Londres por 206.000 libras (unos 260.000 euros).

La misiva, fechada el 3 de enero de 1954 (un año antes de su muerte) y prácticamente desconocida hasta esta semana (había pertenecido a una colección privada durante más de 50 años), arroja algo de luz sobre una de las grandes polémicas que, desde finales de los años 20, han rodeado la figura del Nobel: sus ideas religiosas.

«La palabra Dios no es para mí más que la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de honorables, pero aun así primitivas leyendas que son, no obstante, bastante infantiles. Ninguna interpretación, no importa cuán sutil sea, puede (para mí) cambiar esto», escribe Einstein, en respuesta al filósofo Eric Gutkind, que le había enviado su obra 'Es***** la vida: la llamada bíblica a la rebelión'.

En cuanto al Judaísmo y el pueblo elegido, continuaba: «Como todas las otras religiones es una encarnación de las supersticiones más infantiles. Y el pueblo judío al que yo gustosamente pertenezco y con cuya mentalidad guardo una gran afinidad no tiene para mí una calidad diferente a otros pueblos. Hasta donde alcanza mi experiencia, no son mejores que otros grupos humanos».

Con esto, podría concluirse que el dios de la ciencia del siglo XX renegaba del dios de los hombres. Pero del físico que puso en pie la teoría de la relatividad no se pueden esperar respuestas sencillas, y menos en un tema como éste.

A primera vista, la carta que ayer subastaba Bloomsbury –junto a otros documentos que, a su lado, pasaron desapercibidos, como cartas de Darwin y Mata Hari- podría poner fin al debate, pero lo más probable es que lo avive. Entre otras cosas, porque los creyentes y no creyentes llevan los últimos 80 años disputando sobre la religiosidad del Nobel... blandiendo todos ellos documentos como éste, nacidos de su puño y letra.

De hecho, aunque esta carta parece dejar claro que Einstein despreciaba la religión convencional, al físico le irritaba que le identificaran con el ateísmo militante, y en algunas ocasiones aludió a la existencia de un Creador, como cuando escribió una de sus frases más célebres, en una carta dirigida al físico Max Born en 1926: "Tú crees en el Dios que juega a los dados, y yo en la ley y el orden absolutos en un mundo que objetivamente existe".

El credo de Einstein radicaba, según le explicó en 1929 al rabino Herbert S. Goldstein, «en el Dios de Spinoza, que se revela a sí mismo en la justa armonía del mundo, no en un dios que se preocupa por el destino y las obras de la humanidad».

Workaholic
16/04/2009, 15:00
Sin duda este es un tema interesantisimo,
para empezar, me llama la atención sobre personas lucrando con misteriosos documentos de este tipo, sin embargo no me sorprende, siempre ha sido asi.

Muchas preguntas vienen a mi mente al leer este tema:

Cuan auténtica es la carta ?
Como llego a las manos de los subastadores ?

en caso que el documento sea legítimo llego a una pregunta clara:

Habrá sido presionado Einstein por grupos sociales religiosos/politicos ?

Obviamente que si;

Tomemos en cuenta que se le considera el padre de la bomba atomica, y es bastante obvio que trabajó para gobiernos (USA) en el negocio de la guerra y creación/desarrollo de armas, es lógico que fue una persona acozada por grupos sociales y comunidades secretas de diversos paises y con diversos intereses, se le pagó por lo que hacia, y quizá muchas veces se le usó.

Hay que tomar en cuenta que la religión se convirtió desde hace mucho en la "cadena invisible" de los gobiernos.

excelente tema, sera interesante ver que piensan todos los amigos foristas sobre esto-

my 2 cents

Emeric
16/04/2009, 15:05
Sobre saber si Einstein era ateo, o teísta, o deísta, ya existe un tema :

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=47248&goto=lastpost&highlight=Einstein

yodudotududas
18/04/2009, 09:51
El credo de Einstein radicaba, según le explicó en 1929 al rabino Herbert S. Goldstein, «en el Dios de Spinoza, que se revela a sí mismo en la justa armonía del mundo, no en un dios que se preocupa por el destino y las obras de la humanidad».

credo.
1. m. Oración en la que se contienen los principales artículos de la fe enseñada por los apóstoles.
2. m. Conjunto de doctrinas comunes a una colectividad.

Me parece que no.

El dios de Spinoza es el dios del padre del ateismo, del iniciador del ateismo.

De todos modos un mensaje de Esintein hacia los creyentes:

"Una doctrina que se mantiene no en la luz clara sino en la oscuridad, que ya ha causado un daño incalculable al progreso humano, necesariamente perderá su efecto en la humanidad. En su lucha por el bien ético, las personas religiosas deberían renunciar a la doctrina de la existencia de Dios, esto es, renunciar a la fuente del miedo y la esperanza, que en el pasado puso un gran poder en manos de los sacerdotes. En su labor, deben apoyarse en aquellas fuerzas que son capaces de cultivar el bien, la verdad y la belleza en la misma humanidad. Esto es de seguro, una tarea más difícil pero incomparablemente más meritoria y admirable."


Saludos

Arielo
18/04/2009, 10:40
Ahora, yo digo... ¿A quién le importa si Einstein era creyente, agnóstico, ateo, o lo que sea?

El tipo era un tremendo físico, pero eso no significa que tuviera razón en cuanto a sus creencias/no creencias... Es simplemente otra opinión más...

¿Acaso Dios existiría si Einstein creyera en él?
¿Acaso los ateos tendremos la razón porque Einstein no creía en ningún dios?
No.... ¿Entonces? ¿Qué es esto? ¿Una especie de "reclutamiento de soldados" para los "ejércitos" de creyentes y de ateos?

Este, para mí, es otro ejemplo de discusión estéril.

yodudotududas
18/04/2009, 11:22
Ahora, yo digo... ¿A quién le importa si Einstein era creyente, agnóstico, ateo, o lo que sea?

El tipo era un tremendo físico, pero eso no significa que tuviera razón en cuanto a sus creencias/no creencias... Es simplemente otra opinión más...

¿Acaso Dios existiría si Einstein creyera en él?
¿Acaso los ateos tendremos la razón porque Einstein no creía en ningún dios?
No.... ¿Entonces? ¿Qué es esto? ¿Una especie de "reclutamiento de soldados" para los "ejércitos" de creyentes y de ateos?

Este, para mí, es otro ejemplo de discusión estéril.

Para el ateo no funciona el argumento de autoridad, asi como tampoco el de tradicion ni el de autoridad.

Es el creyente el que necesita justificar una fe que se contradice con la realidad, tratando de "reclutar" cientificos.

Saludos

Arielo
18/04/2009, 11:31
Para el ateo no funciona el argumento de autoridad, asi como tampoco el de tradicion ni el de autoridad.

Es el creyente el que necesita justificar una fe que se contradice con la realidad, tratando de "reclutar" cientificos.

Saludos
Sí, claro, coincido totalmente... Nuestro error, creo, es seguirles el jueguito...

Cortesan
18/04/2009, 12:15
Yodudotududas dice:

De todos modos un mensaje de Einstein hacia los creyentes:

Como según parece hay mensajes para todos los gustos creo que deberías decir ""Un POSIBLE mensaje..........................................

Estoy de acuerdo con Arielo, que le importa a un ateo o a un creyente que una personalidad famosa crea o no crea, es algo aparte de la ciencia e incluso de la inteligencia. Hay inteligentísimos que son creyentes y lerdos ateos, este tema es algo muy personal y ni el creyente ni el ateo pueden demostrar nada, por tanto esta de sobra toda discusión, creo que en este tema lo único que se puede hacer es expresar su punto de vista sin rebatir al contrario para evitar que se convierta en un "dialogo de besugos".

No obstante y, aunque siempre han existidos los ateos y agnosticos, tengo la impresión que ahora el ser ateo y atacar a la religión es la moda y conste que esta hablando un creyente no religioso, por tanto no me siento atacado.

saludos

Workaholic
18/04/2009, 12:20
Ahora, yo digo... ¿A quién le importa si Einstein era creyente, agnóstico, ateo, o lo que sea?

A la gente que no puede creer en algo (aún sea creer en nada) por criterio ni pensamiento propio.

Los grupos sociales (teistas y ateistas) siempre andan detrás de personajes públicos para endiosarlos como representantes de sus credos.

elrector
18/04/2009, 12:22
Con Einstein hay una cierta falsa leyenda, él, como persona inteligente y científico criticaba la parte fanática y ******** de las religiones, pero en realidad creía a su manera en dios, algunas de sus frases son significativas tanto para los creyentes como para los no creyentes, pero en realidad si yo tomara como referencia en cuanto a dios a una persona célebre y sus creencias, estaría venerando de alguna forma a ese individuo, de igual forma que aquellos que me indujeron al catolicismo no tuvieron éxito, tampoco me hará sentir seguro de mis mismo lo que diga o piense cualquier genio o sabio acerca de la inexistencia de dios, lo importante es que yo siento y se, que dios no existe.

daniel1900
18/04/2009, 12:47
En 1950, dos años antes de la prueba de la primera bomba de hidrógeno, o termonuclear, Einstein advirtió que el “envenenamiento radiactivo de la atmósfera y la subsiguiente aniquilación de cualquier vida en la Tierra ha llegado a estar dentro del alcance de las posibilidades técnicas”.


Albert Einstein, por ejemplo, estaba convencido de que el universo había tenido principio, y expresó su deseo “de saber cómo creó Dios el mundo”. Sin embargo, no admitía creer en un Dios personal; habló de un “sentimiento religioso [cósmico] que no conoce ningún dogma ni ningún Dios concebido a la imagen del hombre”.


Albert Einstein dijo en una ocasión: “Quien cree que su vida carece de sentido, no solo es desgraciado, sino casi incapaz de sobrevivir”. Por esta razón, algunos intentan dar sentido a la vida dedicándose a las artes, a la investigación científica o a labores humanitarias para paliar el sufrimiento ajeno.


Einstein dijo que en realidad había tratado humildemente de comprender siquiera una parte infinitésima de la inteligencia manifiesta en la naturaleza


A veces hasta científicos famosos han reconocido su propia pequeñez en comparación con el poder estupendo y la sabiduría que se manifiestan en la creación. Por ejemplo, en una ocasión Alberto Einstein testificó: “Me basta . . . reflexionar sobre la maravillosa estructura del universo, que podemos percibir solo oscuramente, y tratar humildemente de comprender siquiera una parte infinitesimal de la inteligencia manifiesta en la naturaleza.”


Orden universal

Desde lo infinitamente pequeño hasta lo infinitamente grande, desde los átomos hasta las galaxias, el universo se caracteriza por estupenda organización.

El átomo es una maravilla de orden, una especie de sistema solar en miniatura. Se compone de un núcleo de protones y neutrones rodeado de electrones giratorios. ¡El átomo es tan diminuto que un pequeño globo de juguete contiene aproximadamente 100 mil trillones de átomos de hidrógeno! ¡Si el átomo fuese únicamente tan grande como la cabeza de un alfiler, todos los átomos de un solo grano de arena formarían una caja de más de cuatro kilómetros cúbicos de tamaño!

Se ha pensado que los protones, los neutrones y los electrones de los átomos son los ‘bloques de construcción’ finales de la materia. Pero ahora algunos científicos creen que los protones y los neutrones mismos son ‘sistemas solares.’ Tal vez consistan de un núcleo rodeado de una nube fluctuante de partículas.

Si esto es cierto, esto formaría otro ‘sistema planetario’ infinitesimal dentro de un sistema planetario ya infinitesimal. Todo esto es tan pequeño que se dice que el núcleo interior solo ocupa una milésima de billonésima del espacio total que hay dentro del átomo, según un cálculo.

El mismo arreglo ordenado del átomo se encuentra en el sistema solar... el Sol con sus planetas y sus lunas giratorios. El libro The World We Live In hace notar lo siguiente: “A pesar de toda su complejidad, el sistema solar también revela un orden y una armonía que siempre han impresionado a los científicos que contemplan las leyes que gobiernan los movimientos de los cielos.”

En un nivel todavía mayor, se encuentran las galaxias, los inmensos sistemas de cuerpos celestes arreglados como ‘universos islas.’ Cada galaxia se compone de millones, o de centenares de millones, de cuerpos celestes como las estrellas y los planetas. Esta masa gigantesca gira en torno de un eje central de manera muy semejante a lo que sucede dentro de un átomo o dentro del sistema solar.

Pero, ¿de dónde provino todo este orden asombroso? ¿Se produce organización estupenda sin un estupendo organizador?

Todo este orden universal se basa en leyes universales. Quizás usted conozca algunas de ellas, como la ley de la gravedad y la ley de la inercia.

Pero hay muchas otras leyes que gobiernan los fenómenos físicos del universo. Hay leyes de calor, luz, sonido y otras. Es probable que todas estas leyes estén relacionadas unas con otras.

De hecho, en sus años posteriores Albert Einstein formuló su “Teoría del campo unificado.” De ésta dice el libro The Universe and Dr. Einstein: “Promulga un juego de leyes universales diseñadas para abarcar no solo los ilimitados campos electromagnéticos y de la gravitación del espacio interestelar, sino también el diminuto y terrible campo dentro del átomo.”

Cortesan
18/04/2009, 13:10
En 1950, dos años antes de la prueba de la primera bomba de hidrógeno, o termonuclear, Einstein advirtió que el “envenenamiento radiactivo de la atmósfera y la subsiguiente aniquilación de cualquier vida en la Tierra ha llegado a estar dentro del alcance de las posibilidades técnicas”.


Albert Einstein, por ejemplo, estaba convencido de que el universo había tenido principio, y expresó su deseo “de saber cómo creó Dios el mundo”. Sin embargo, no admitía creer en un Dios personal; habló de un “sentimiento religioso [cósmico] que no conoce ningún dogma ni ningún Dios concebido a la imagen del hombre”.


Albert Einstein dijo en una ocasión: “Quien cree que su vida carece de sentido, no solo es desgraciado, sino casi incapaz de sobrevivir”. Por esta razón, algunos intentan dar sentido a la vida dedicándose a las artes, a la investigación científica o a labores humanitarias para paliar el sufrimiento ajeno.


Einstein dijo que en realidad había tratado humildemente de comprender siquiera una parte infinitésima de la inteligencia manifiesta en la naturaleza


A veces hasta científicos famosos han reconocido su propia pequeñez en comparación con el poder estupendo y la sabiduría que se manifiestan en la creación. Por ejemplo, en una ocasión Alberto Einstein testificó: “Me basta . . . reflexionar sobre la maravillosa estructura del universo, que podemos percibir solo oscuramente, y tratar humildemente de comprender siquiera una parte infinitesimal de la inteligencia manifiesta en la naturaleza.”


Orden universal

Desde lo infinitamente pequeño hasta lo infinitamente grande, desde los átomos hasta las galaxias, el universo se caracteriza por estupenda organización.

El átomo es una maravilla de orden, una especie de sistema solar en miniatura. Se compone de un núcleo de protones y neutrones rodeado de electrones giratorios. ¡El átomo es tan diminuto que un pequeño globo de juguete contiene aproximadamente 100 mil trillones de átomos de hidrógeno! ¡Si el átomo fuese únicamente tan grande como la cabeza de un alfiler, todos los átomos de un solo grano de arena formarían una caja de más de cuatro kilómetros cúbicos de tamaño!

Se ha pensado que los protones, los neutrones y los electrones de los átomos son los ‘bloques de construcción’ finales de la materia. Pero ahora algunos científicos creen que los protones y los neutrones mismos son ‘sistemas solares.’ Tal vez consistan de un núcleo rodeado de una nube fluctuante de partículas.

Si esto es cierto, esto formaría otro ‘sistema planetario’ infinitesimal dentro de un sistema planetario ya infinitesimal. Todo esto es tan pequeño que se dice que el núcleo interior solo ocupa una milésima de billonésima del espacio total que hay dentro del átomo, según un cálculo.

El mismo arreglo ordenado del átomo se encuentra en el sistema solar... el Sol con sus planetas y sus lunas giratorios. El libro The World We Live In hace notar lo siguiente: “A pesar de toda su complejidad, el sistema solar también revela un orden y una armonía que siempre han impresionado a los científicos que contemplan las leyes que gobiernan los movimientos de los cielos.”

En un nivel todavía mayor, se encuentran las galaxias, los inmensos sistemas de cuerpos celestes arreglados como ‘universos islas.’ Cada galaxia se compone de millones, o de centenares de millones, de cuerpos celestes como las estrellas y los planetas. Esta masa gigantesca gira en torno de un eje central de manera muy semejante a lo que sucede dentro de un átomo o dentro del sistema solar.

Pero, ¿de dónde provino todo este orden asombroso? ¿Se produce organización estupenda sin un estupendo organizador?

Todo este orden universal se basa en leyes universales. Quizás usted conozca algunas de ellas, como la ley de la gravedad y la ley de la inercia.

Pero hay muchas otras leyes que gobiernan los fenómenos físicos del universo. Hay leyes de calor, luz, sonido y otras. Es probable que todas estas leyes estén relacionadas unas con otras.

De hecho, en sus años posteriores Albert Einstein formuló su “Teoría del campo unificado.” De ésta dice el libro The Universe and Dr. Einstein: “Promulga un juego de leyes universales diseñadas para abarcar no solo los ilimitados campos electromagnéticos y de la gravitación del espacio interestelar, sino también el diminuto y terrible campo dentro del átomo.”

UN ARTICULO MAGISTRAL que evita toda posible discusión.

Por esta grandeza a que haces mención es por lo que yo me considero creyente de un creador (se le puede dar el nombre que se quiera) y opino que si un científico inteligente no se plantea su existencia es porque su soberbia se lo impide.

yodudotududas
18/04/2009, 19:43
UN ARTICULO MAGISTRAL
Por esta grandeza a que haces mención es por lo que yo me considero creyente de un creador

:doh: Ud no entiende nada de nada. No es sólo una cuestión de nombres.

Spinoza refuta la concepción del Dios judeo-cristiano. Es decir un Dios persona, omnipotente y omnisciente, con poderes para castigar y premiar, un Dios que crea al mundo de la nada. Para Spinoza Dios es la Naturaleza (Deus sive natura). Dios es inmanente no trascendente. Una causa inmanente esta “junto a” o “dentro” de aquello que causa.Por ello lo que propone es que la Naturaleza como potencia, como naturaleza naturante, es Dios. La Naturaleza es “causa de si”, es decir existe por necesidad y no puede ser de otra manera.
En el universo todo forma parte de una sola sustancia, todo lo que hay es una sola sustancia a la que podemos llamar Dios o la Naturaleza.

No hay creador y creado. Entiende?


opino que si un científico inteligente no se plantea su existencia es porque su soberbia se lo impide.

Y los cientificos inteligentes piensan que no hace falta un creador. Es más, la idea de un ente capaz de crear todo con el soplido lo único que hace es agregar una complejidad innecesaria al problema.

Soberbio es creer que en un universo creado para el hombre, que esta altura del partido, habiendo perdido el geocentrismo ya es bastante inmaduro.


Y quien mejor que el mismo Einstein para desenmascarar a los mentirosos:

en 1954 escribió:

«[...] Por supuesto era una mentira lo que se ha leído acerca de mis convicciones religiosas; una mentira que es repetida sistemáticamente. No creo en un Dios personal y no lo he negado nunca sino que lo he expresado claramente. Si hay algo en mí que pueda ser llamado religioso es la ilimitada admiración por la estructura del mundo, hasta donde nuestra ciencia puede revelarla. [...] No creo en la inmortalidad del individuo, y considero que la ética es de interés exclusivamente humano, sin ninguna autoridad sobrehumana sobre él.»

Saludos

Fuente http://www.topia.com.ar/articulos/0711-editorial.htm

Cortesan
19/04/2009, 04:24
Iniciado por yodudotududas:
Ud no entiende nada de nada. No es sólo una cuestión de nombres

Ya, Vd. entiende todo de todo y por tanto lo que dice ""ES PALABRA DE DIOS"" AMEN

yodudotududas
22/04/2009, 18:54
Ya, Vd. entiende todo de todo y por tanto lo que dice ""ES PALABRA DE DIOS"" AMEN

Cero argumentos como de costumbre.

Otro compañero de Einstein en su Spinozismo es Freud. El considera que la religión es una defensa infantil de protección contra el desamparo.
En el artículo “Actos obsesivos y prácticas religiosas” señala la similitud entre los actos obsesivos y las ceremonias religiosas. La diferencia es que “la neurosis obsesiva es la religiosidad individual y la religión es una neurosis obsesiva universal”.

Que me hizo acordar a Sam Harris cuando dice:

"No respetamos la estupidez en nuestra sociedad a no ser que sea estupidez religiosa." y pone un ejemplo:

"Si te levantas por la mañana pensando que decir unas cuantas palabras en latín convertirán los cereales en tu tazón en el cuerpo de Julio César o Elvis, habrás perdido la cabeza. Si piensas lo mismo de una hostia convirtiéndose en Jesús, no hay nada de malo en ti, simplemente resultas ser católico."

Saludos

Exotica
23/04/2009, 14:47
Y canibales, pues la ostia representa el cuerpo de cristo...yack!

Cortesan
24/04/2009, 15:00
Cero argumentos como de costumbre.

Otro compañero de Einstein en su Spinozismo es Freud. El considera que la religión es una defensa infantil de protección contra el desamparo.
En el artículo “Actos obsesivos y prácticas religiosas” señala la similitud entre los actos obsesivos y las ceremonias religiosas. La diferencia es que “la neurosis obsesiva es la religiosidad individual y la religión es una neurosis obsesiva universal”.

Que me hizo acordar a Sam Harris cuando dice:

"No respetamos la estupidez en nuestra sociedad a no ser que sea estupidez religiosa." y pone un ejemplo:

"Si te levantas por la mañana pensando que decir unas cuantas palabras en latín convertirán los cereales en tu tazón en el cuerpo de Julio César o Elvis, habrás perdido la cabeza. Si piensas lo mismo de una hostia convirtiéndose en Jesús, no hay nada de malo en ti, simplemente resultas ser católico."

Saludos

La falta de respeto hacia los demás no merece argumentos.

elrector
24/04/2009, 15:18
La falta de respeto hacia los demás no merece argumentos.


No hay argumentos para hacer entender las estupideces.

Workaholic
24/04/2009, 16:52
No hay argumentos para hacer entender las estupideces.

Vaya recibimiento le dan a nuevos foreros. :suspiciou

:nono:

daniel1900
25/04/2009, 07:53
Vaya recibimiento le dan a nuevos foreros. :suspiciou

:nono:

Buen ejemplo de la actitud de los seres humanos en el tiempo del fin.


2 Tim. 3:1-5 “Sabe esto, que en los últimos días se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar. Porque los hombres serán amadores de sí mismos, amadores del dinero, presumidos, altivos, blasfemos, desobedientes a los padres, desagradecidos, desleales, sin tener cariño natural, no dispuestos a ningún acuerdo, calumniadores, sin gobierno de sí mismos, feroces, sin amor de la bondad, traicioneros, testarudos, hinchados de orgullo, amadores de placeres más bien que amadores de Dios,... y de éstos apártate.”

Workaholic
25/04/2009, 16:20
Buen ejemplo de la actitud de los seres humanos en el tiempo del fin.

2 Tim. 3:1-5 “Sabe esto, que en los últimos días se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar. Porque los hombres serán amadores de sí mismos, amadores del dinero, presumidos, altivos, blasfemos, desobedientes a los padres, desagradecidos, desleales, sin tener cariño natural, no dispuestos a ningún acuerdo, calumniadores, sin gobierno de sí mismos, feroces, sin amor de la bondad, traicioneros, testarudos, hinchados de orgullo, amadores de placeres más bien que amadores de Dios,... y de éstos apártate.”

Sr Daniel, siempre ha existido gente así, en la epoca donde se escribió eso y aún antes de eso, como hoy y en el mañana, si bien no digo esto para excusar las malas actitudes de las personas en cuestión, lo digo porque los distintos sectores de la sociedad siempre hemos soportado las actitudes impulsivas (hablar sin pensar) que predominan en nuestra raza.

Dificilmente la gente se educa sola por eso siempre tienen que haber otros que nos digan "Hey!", eso nos hace sociedad.

Saludos

Cortesan
25/04/2009, 16:23
Se ve que el insulto es un razonamiento formidable al que no piensa como tú, esta bien, el que insulta y falta el respeto a los demás se descalifica asimismo.

!!Vaya elementos, bien educados!!

yodudotududas
26/04/2009, 13:44
Se ve que el insulto es un razonamiento formidable al que no piensa como tú, esta bien, el que insulta y falta el respeto a los demás se descalifica asimismo.

!!Vaya elementos, bien educados!!

¿Alguien puede decirme de que insulto hablan?

¿De Cortesan presentándose como no creyente, o cuando dijo que cualquier cientifico que no cree en un creador es un soberbio?

A ver si alguien lo aclara.

SAludos

Emeric
26/04/2009, 14:39
Buen ejemplo de la actitud de los seres humanos en el tiempo del fin.


2 Tim. 3:1-5 “Sabe esto, que en los últimos días se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar. Porque los hombres serán amadores de sí mismos, amadores del dinero, presumidos, altivos, blasfemos, desobedientes a los padres, desagradecidos, desleales, sin tener cariño natural, no dispuestos a ningún acuerdo, calumniadores, sin gobierno de sí mismos, feroces, sin amor de la bondad, traicioneros, testarudos, hinchados de orgullo, amadores de placeres más bien que amadores de Dios,... y de éstos apártate.”Daniel : eso fue escrito refiriéndose al siglo I; no al siglo XXI. :doh:

Cortesan
26/04/2009, 14:45
¿Alguien puede decirme de que insulto hablan?

¿De Cortesan presentándose como no creyente, o cuando dijo que cualquier cientifico que no cree en un creador es un soberbio?

A ver si alguien lo aclara.

SAludos



Si asimilaras lo que lees te darías cuenta que inmediatamente de decir que no era creyente rectifique y dije que lo que quise decir es que no era religioso.

Claro que soy creyente y en ese sentido he escrito siempre.

¿No consideras un insulto a mi inteligencia decir ""no te enteras nada de nada""?.

yodudotududas
26/04/2009, 16:31
Si asimilaras lo que lees...

5mentarios

Una más de Einstein

"Nunca le he atribuido a la Naturaleza un propósito ni una meta, ni nada que pueda entenderse como antropomórfico"

Saludos

Exotica
29/04/2009, 12:15
[QUOTE=daniel1900;431572]Buen ejemplo de la actitud de los seres humanos en el tiempo del fin.

Uy que miedo!

El tiempo del fin lo han estado anunciando por 2000 anos y nanchis nanchis...:mrgreen:

Toda creencia es ignorante :mrgreen: