PDA

Ver la versión completa : WATCH TOWER : gran ERROR ilustrado



Emeric
11/04/2009, 06:01
Amig@s :

En su encarnizada guerra teocrática contra las demás religiones de la Tierra, y en particular contra su enemiga acérrima, la Iglesia Católica, a los neoarrianos de la Watch Tower (Testigos de Jehová) se les antojó promulgar que Jesucristo fue clavado en un madero para el cual ellos se inventaron el sintagma extrabíblico "de tormento". :crazy:

Es decir, un poste vertical en el cual Jesucristo fue clavado, y dizque con un solo clavo en ambas manos.

Ahora bien, cuando gracias a este video miramos esa ilustración iconográfica de Cristo crucificado que la propia Watch Tower publicó, podemos observar que en la misma pintaron un solo clavo y no clavado en las manos del Maestro, sino ¡ en sus muñecas ! :faint:

¡ Tremendo disparate de la Watch Tower !

Véanlo aquí :

http://www.youtube.com/watch?v=UqT7CfN-MOk&feature=related


El relato bíblico dice claramente que fue en las manos de Jesús que fueron clavados los DOS clavos; no un solo clavo, ni tampoco en sus muñecas ... :doh:

Ese "detallito" iconográfico tan erróneo con respecto a lo que dice la Biblia demuestra que la Watch Tower no cree que fuera posible que las manos de Cristo pudieran soportar el peso de su cuerpo. Así, pues, la Watch Tower le quitó la razón al evangelista para dársela a alguno de sus dibujantes. Y por ese le clavaron ellos un solo clavo sobre sus muñecas; porque creen que las muñecas soportaron mejor el cuerpo de Cristo que las palmas de sus manos.

Pero Juan 20:25 habla de la señal de LOS CLAVOS en las manos de Jesús. NO habla de un solo clavo en las muñecas de Jesús.

Los neoarrianos, quienes se la pasan diciendo que sus enseñanzas son dizque 100% bíblicas tienen ahí una prueba categórica más de que no es así. Que conste. Saludos.

Emeric
15/04/2009, 19:14
¿ Qué puede impulsar a la Watch Tower para contradecir el texto bíblico de Juan, sabiendo que esa "organización" siempre asegura que todas sus enseñanzas son 100% bíblicas ? :rolleyes:

Yo creo que lo que motiva semejante actitud es el odio que le tiene la Watch Tower a la Iglesia Católica Apostólica Romana. Sí, porque se necesita bastante descaro y mucho odio para atreverse a ir en contra de algo que está bien claro en la Biblia : que las manos de Jesús fueron clavadas en la cruz con DOS clavos; no con uno solo, como pretende la Watch Tower, ¡ y en las muñecas de Cristo ! :faint:

Chepecatracho22
18/04/2009, 12:11
¿ Qué puede impulsar a la Watch Tower para contradecir el texto bíblico de Juan, sabiendo que esa "organización" siempre asegura que todas sus enseñanzas son 100% bíblicas ? :rolleyes:

Yo creo que lo que motiva semejante actitud es el odio que le tiene la Watch Tower a la Iglesia Católica Apostólica Romana. Sí, porque se necesita bastante descaro y mucho odio para atreverse a ir en contra de algo que está bien claro en la Biblia : que las manos de Jesús fueron clavadas en la cruz con DOS clavos; no con uno solo, como pretende la Watch Tower, ¡ y en las muñecas de Cristo ! :faint:

Amigo Emeric....y porque segun ud. los Testigos de Jehova odian a los Catolicos? es algo poco logico pues se supone que la gente religiosa como ellos no deberia odiar a los demas

Emeric
20/04/2009, 07:26
Pero Juan 20:25 habla de la señal de LOS CLAVOS en las manos de Jesús. NO habla de un solo clavo en las muñecas de Jesús. Pregunta para el amigo Daniel :

La TNM ha traducido correctamente "los clavos" en Juan 20:25. :clap2:

Entonces, ¿ por qué nos asegura tanto la Watch Tower que hubo un solo y único clavo clavado en las muñecas de Jesús ??? :confused:

Emeric
27/04/2009, 14:12
Amigo Emeric....y porque segun ud. los Testigos de Jehova odian a los Catolicos? Bueno, el odio no es hacia los católicos, sino hacia la institución llamada Iglesia Católica, por ser ésta mucho más fuerte y mucho más antigua que la tan tardía Watch Tower (nacida sólo a finales del siglo XIX). :yo:

Chepecatracho22
27/04/2009, 19:50
Bueno, el odio no es hacia los católicos, sino hacia la institución llamada Iglesia Católica, por ser ésta mucho más fuerte y mucho más antigua que la tan tardía Watch Tower (nacida sólo a finales del siglo XIX). :yo:


Sigo sin entender....me parece que los Amigos que son testigos de Jehova tienen su ideologia y los catolicos otra, aunque es el mismo Dios...no digo nada si la arremetieran contra un budista o a la religion masonica...pero los catolicos porque? no entiendo

Emeric
28/04/2009, 02:57
Pregunta para el amigo Daniel :

La TNM ha traducido correctamente "los clavos" en Juan 20:25. :clap2:

Entonces, ¿ por qué nos asegura tanto la Watch Tower que hubo un solo y único clavo clavado en las muñecas de Jesús ??? :confused:Ya que Daniel no contesta, veamos si Jorhta nos dice algo con respecto a ese video, tan clarito.

Jorhta
28/04/2009, 09:59
Pregunta para el amigo Daniel :

La TNM ha traducido correctamente "los clavos" en Juan 20:25.

Entonces, ¿ por qué nos asegura tanto la Watch Tower que hubo un solo y único clavo clavado en las muñecas de Jesús ???

Los testigos cristianos de Jehová no dicen que solo se utilizo un clavo para las manos de Jesus cuando fue colgado de un madero o palo.

Emeric
28/04/2009, 14:57
Los testigos cristianos de Jehová no dicen que solo se utilizo un clavo para las manos de Jesus cuando fue colgado de un madero o palo.Peor, lo pintan. :doh:

Jorhta
28/04/2009, 15:31
Peor, lo pintan.
Esos son dibujos con los que no se pretende decir que fue exactamente asi como murio. Simplemente es la forma en que el artista expresa su concepcion de dicha situacion.

Emeric
28/04/2009, 18:50
Esos son dibujos con los que no se pretende decir que fue exactamente asi como murio.Pues, entonces, retírenlos.

Emeric
29/04/2009, 19:43
Los testigos de Jehová no dicen que solo se utilizo un clavo para las manos de Jesus cuando fue colgado de un madero o palo.Pero como siempre representan a Cristo crucificado en un poste con los brazos extendidos hacia arriba, en esas representaciones se ve un solo clavo traspasando ambas manos. Y ahí se confirma el error de la Watch Tower.

Emeric
01/05/2009, 04:47
En otras palabras, Jorhta, la Watch Tower quiso llevarle la contraria a la Iglesia Católica con lo de un poste pelao en vez de una cruz con dos palos, pero al hacer eso, no se dio cuenta de que cayó en otro error : el de negar lo que tan claramente dijo Tomás en Juan 20:25 :

"Si no viere en sus manos la señal de LOS CLAVOS ... no creeré".

Si Tomás hubiera hablado de "la señal del clavo", entonces la Watch Tower habría tenido razón, pero Tomás fue muy claro al hablar de LOS CLAVOS en las manos de Cristo. Que conste.

Emeric
04/10/2009, 05:44
Sigo sin entender....me parece que los Amigos que son testigos de Jehova tienen su ideologia y los catolicos otra, aunque es el mismo Dios...no digo nada si la arremetieran contra un budista o a la religion masonica...pero los catolicos porque? no entiendoDisculpa; Chepe, que no te haya contestado antes; es que perdí de vista este tema.

Pues mira, te diré que, en realidad, el Dios de la ICAR, y el Dios de la Watch Tower no son el mismo, ya que el Dios de la ICAR es Trino, mientras que el Dios de la Watch Tower es unipersonal. Y ya ésa discrepancia constituye en sí un casus belli doctrinal :laser: armagedónico entre ambas religiones.

Además, ambas religiones tienen otras discrepancias doctrinales más que son irremediablemente irreconciliables. Saludos. :yo:

yawhara
04/10/2009, 07:13
Esos son dibujos con los que no se pretende decir que fue exactamente asi como murio. Simplemente es la forma en que el artista expresa su concepcion de dicha situacion.

COMO???? ahora se van desmarcando de la rigurosidad de esta doctrina??? cuando yo entre a estudiar hace mas de 8 años, una de las cosas que me llamo la atencion fue la forma de crucificacion. Como no me convencia mucho, me habia traido de sus libros de estudio, el porque tuvo que ser en una estaca vertical, la forma correcta, con argumentacion cientifica que es la unica manera que se asfixiaba etc. Nunca me termino de convencer, ya que su contraria a la crux inmissa o sea con estaca horizontal, era simplemente el hecho etimologico de que la palabra stauros se refiere a un palo o estaca vertical, y que la idea de una estaca vertical atravesada con horizontal, es de origen pagano que influyo Constantino para imponer esta creencia de adoracion a la cruz... Cosa que no es tan asi. Y en los ultimos decenios y ya hemos discutido con otros TJ en otros foros de bibliaweb y aqui tambien, si mas no recuerdo, varios descubrimientos acerca de la antiguedad de la cruz como forma de ejecucion de Jesus, y la anatomia de los restos encontrados de un crucificado del siglo I en Israel, desde la pagina www.arqueologos.org, muy interesante para ver y se ve qeu fue en forma de +.

Indudablemente sobre la base cientifica no se puede porfiar mucho, ya dentro de poco el esclavo Fiel y Discreto pero Imperfecto, ira cambiando sutilmente la idea de palo vertical hacia la tradicional cruz, yo no se como se puede porfiar tanto con algo que ya es mas que evidente. El esclavo fiel y discreto recibe de Jesus las ordenes o conocimiento.. Si Jesus esta a la diestra del Padre, no puede dar direcciones tan erroneas y cambiarlas constantemente... vamos, aunque Jesus no sea Dios, Jesus esta en un estado de perfeccion y recibiendo gloria de su Padre, y por tanto , el dara el conocimiento en el momento exacto y no cambiando cada tanto..

Emeric
04/10/2009, 17:33
ya dentro de poco el esclavo Fiel y Discreto pero Imperfecto, ira cambiando sutilmente la idea de palo vertical hacia la tradicional cruz,.¿ No eres demasiado optimista, Yawhee ????

Observador
04/10/2009, 17:45
¿ No eres demasiado optimista, Yawhee ????


Lo de los dibujos de las publicaciones de la WT es la concepción de los "artistas" del cuerpo gobernante que será transmitido a través de la atalaya, despertad, etc. a los "subesclavos" fieles y discretos. ¡Vamos, por Dios! Que de allí no sale nada sin ser supervisado por la "autoridad competente".

Por lo que he podido detectar, el tema de la cruz ya no lo tienen tan claro y, sí, parece que van soltando lastre. Si se observa, Jorhta es un "adelantado" y vean cómo dice sutilmente que no importa el instrumento, el caso es que fue ejecutado.

Observador
04/10/2009, 17:47
Yawhara, fíjate si "staurós" aún perdura.

¿Tú sabes cómo se dice cruz en griego moderno? Ya te lo puedes imaginar.

¿Sabes cómo se dice Cruz Roja Griega?

Los romanos ejecutaban de muchas maneras. Pero en Judea ejecutaban con más solemnidad si cabe. Tenían odio a los judíos y cuando ejecutaban lo hacían para que se viera bien. Así que se tomaban su tiempo para instalar los patíbulos.

Cuando ejecutaban con un solo palo era si estaban de paso por algún sitio y no se podían entretener, pero en Judea...

La cruz se componía de stipe y patibulum. El stipe era el palo vertical y ya estaba clavado en el sitio porque era muy pesado. El patibulum lo portaba el reo hasta el lugar y allí lo fijaban al stipe.

yawhara
04/10/2009, 18:05
Yawhara, fíjate si "staurós" aún perdura.

¿Tú sabes cómo se dice cruz en griego moderno? Ya te lo puedes imaginar.

¿Sabes cómo se dice Cruz Roja Griega?

Los romanos ejecutaban de muchas maneras. Pero en Judea ejecutaban con más solemnidad si cabe. Tenían odio a los judíos y cuando ejecutaban lo hacían para que se viera bien. Así que se tomaban su tiempo para instalar los patíbulos.

Cuando ejecutaban con un solo palo era si estaban de paso por algún sitio y no se podían entretener, pero en Judea...

Si Observador te lo lei en un tema aqui largo y tendido y que ya habias desaparecido del foro, porque tu mensaje estaba buenisimo y muy bien argumentado..
Aparte, fue tambien cuando exponias de que en las citas de los libros de los TJ, ejem Razonamientos de las escrituras, escojen un pasaje de alguna enciclopedia para refutar sus argumentos y en esos corchetes [...] que exponen ahi estan cortando parte interesnte del pasaje de la enciclopedia uejusto dice lo contrario a lo que ellos hacen decir.
Esto mismo tambien lo encontre yo, en una cita que ellos hacen de la Imperial Bible, del año del catapunchinpun, por internet facsimizado (quiza Eme lo encuentre,en un tet a tet con Eranser, otra chica TJ , que para mi fue un cubo de agua helada, proque yo aun iba a las reuniones y asambleas, y ahi fue el punto determinante de abrirme, proque veia que estaban manipulando informacion , generalmente lo hacen con enciclopedias o citas de profesionales que ya no estan vivos y no pueden defenderse.

Hoy dia me encuentro con muchos TJ que me llevo genial, y a veces me da ganas de ir a verlos a la reunion de los domingos, porque son muy buena gente, contra ellos no tengo nada, mas alla de algunas actitudes erradas de algunos, sino con la organizacion , que los tienen abducidos de alguna manera, y le comento prque me fui, y ellos aluden que igualmente, no es imprtante en la foma que murio Jesus sino el hecho de que dio su vida por todos nosotros, y yo digo, y si no es tan importante, porque enseñan y remarcan lo del palo vertical? es que ya de por si, es porfiar de la ICAR, y mantener una postura necia, y aparte yo ya no confio en la informacion que me den, proque en esa , como el "ES POSIBLE QUE, ES PROBABLE QUE", para el tema de las fiestas o cumpleaños,
ó el tema del Yahve, que parece qeu tambien estan aflojado por ahi, eh? Como que ya no se enseña tan ferreamente que es JEHOVA, sino que es una de tantas formas por la que se le nombra a Dios..son cosas que ya no me inspira confianza...

yawhara
04/10/2009, 18:11
¿ No eres demasiado optimista, Yawhee ????

no creo , ya hace un par de dias me encontre con una hermana TJ, y justamente como le comente a Obsrvador, ya aflojan con el nombre de Yahve, Jehova..

y fijate bien como dice Jortha, :Esos son dibujos con los que no se pretende decir que fue exactamente asi como murio. Simplemente es la forma en que el artista expresa su concepcion de dicha situacion.

ahora se lo achacan al artista y entonces? toda la informacion que ellos exponen con sus articulos extraidos y manipulados en el libro de Razonamientos, que????????? por favor!!! eso es que estan aflojando porque ya no pueden seguir manteniendo esa postura proque la informacion que hay en los ultimos 20 años es otra y con base cientifica

Eli_yahu
04/10/2009, 19:54
En la siguiente página podrán encontrar una ilustracion del siglo XVI que demuestra que el concepto de la cruz como madero no lo inventaron los testigos como muestra de ningún odio a los católicos como falsamente expone el forista Emeric a principios de este post. Me pregunto quién puede darle seriedad alguna a una persona que es capaz de levantar tanta calumnia falsa. En algunos lugares del mundo hubiera tenido que responder ante las autoridades por tal difamación, pero detrás de las páginas de internet se esconden muchas personas que violan continuamente las leyes hasta que un día las pagan todas juntas. Aún si en este sistema de cosas no llegaran a ser juzgados por el hombre, Dios mismo se encargará del ajuste de cuentas.

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Justus_Lipsius_Crux_Simplex_1629.jpg

Emeric
05/10/2009, 04:45
Jesus esta en un estado de perfeccion y recibiendo gloria de su Padre,O sea que el mayor le da gloria al supuesto "menor". Je, je ...

Emeric
05/10/2009, 04:48
ó el tema del Yahve, que parece qeu tambien estan aflojado por ahi, eh? Como que ya no se enseña tan ferreamente que es JEHOVA, sino que es una de tantas formas por la que se le nombra a Dios..son cosas que ya no me inspira confianza...Para no salirnos del hilo de aquí, creo que sería bueno que abrieras un tema dedicado a eso, Yawhee, pues es la primera vez que lo oigo (o leo). :thumb:

Observador
05/10/2009, 08:18
Esto mismo tambien lo encontre yo, en una cita que ellos hacen de la Imperial Bible, del año del catapunchinpun, por internet facsimizado

El Imperial Bible Dictionay se puede ver aquí.


http://books.google.es/books?id=ZMECAAAAQAAJ&dq=Imperial-Bible+Dictionary&printsec=frontcover&source=bl&ots=uD66rmF0hf&sig=f1KErIaKPoEbCRp1isAKu5pSeFQ&hl=es&ei=TtPJSqjxLNWH4QaZufnGAQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=3#v=onepage&q=&f=false


El tema de "Cross, crucify" está en las págiams 376 y 377.

Todavía entran embaucadores en estos foros.

He aportado al foro muchos enlaces e información donde se desmonta las manipulaciones de la WT. Y no lo digo con jactancia. Quiero ser humilde en esto. El interrnet lo odia la Watchtower y es sabida la razón. Cuando no existía, "predicaban" lo que les daba la gana y nadie podía contrastarlo.

yawhara
05/10/2009, 08:22
El Imperial Bible Dictionay se puede ver aquí.


http://books.google.es/books?id=ZMECAAAAQAAJ&dq=Imperial-Bible+Dictionary&printsec=frontcover&source=bl&ots=uD66rmF0hf&sig=f1KErIaKPoEbCRp1isAKu5pSeFQ&hl=es&ei=TtPJSqjxLNWH4QaZufnGAQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=3#v=onepage&q=&f=false


El tema de "Cross, crucify" está en las págiams 376 y 377.

Todavía entran embaucadores en estos foros.

Exacto, muchas gracias Observador, le ahorramos trabajo a Eli yahu, que lo vea por si mismo, es la mejor prueba. Aunque son tan porfiados que no lo van a ver, aun asi, siguen defendiendo, como ya me paso con Eranser. que a ellos les basta porque se ha rescatado lo mas importante.. :-?

Observador
05/10/2009, 08:32
Para no salirnos del hilo de aquí, creo que sería bueno que abrieras un tema dedicado a eso, Yawhee, pues es la primera vez que lo oigo (o leo). :thumb:

El tema de Jehová o Yavé es complicado. Ahí también pringa" la ICAR. El nombre Jehová se lo invento la ICAR. Yo en este tema no voy a intervenir -o lo haré de puntillas- porque el hebreo no es mi fuerte. Pero creo que los judíos que intervienen en este foro pueden aportar muchas cosas. yo estaré atento a sus explicaciones.


En otro orden de cosas, les sugiero a todas las personas que leen este foro que se hagan una carpeta con todos los enlaces y demás que yo modestamente y otros estamos aportando sobre el tema de la WT.

Observador
05/10/2009, 09:19
El tema de Justo Lipsio y su dibujo está perfectamente REFUTADO


http://www.youtube.com/watch?v=1l64QagvmJ4

No se dejen embaucar, amigos.



NO SE DEJEN EMBAUCAR

Observador
05/10/2009, 10:17
En algunos lugares del mundo hubiera tenido que responder ante las autoridades por tal difamación, pero detrás de las páginas de internet se esconden muchas personas que violan continuamente las leyes hasta que un día las pagan todas juntas. Aún si en este sistema de cosas no llegaran a ser juzgados por el hombre, Dios mismo se encargará del ajuste de cuentas.


¿Qué piensan, amigos, de este individuo y de sus veladas amenazas?

http://tu.tv/videos/los-testigos-de-jehova-usarian-viole_1

Carlos30
05/10/2009, 10:21
El tema de Justo Lipsio y su dibujo está perfectamente REFUTADO


http://www.youtube.com/watch?v=1l64QagvmJ4

No se dejen embaucar, amigos.



NO SE DEJEN EMBAUCAR

Total mente cierto Yo tengo este libro en papel. " The Cruce Libri Tres: Ad Sacram Profanamque Historiam Utiles; Una Cum Notis ( 1594 )Justus Lipsius, y queda al adescubierto la Verdad de lo que menciona el vídeo. Igual ocurre seguro cuando la SWT manipula a Luciano de Samosata, y examinas luego en las fuentes antiguas quedando al descubierto la verdad.

Observador
05/10/2009, 10:25
Total mente cierto Yo tengo este libro en papel. " The Cruce Libri Tres: Ad Sacram Profanamque Historiam Utiles; Una Cum Notis ( 1594 )Justus Lipsius, y queda al adescubierto la Verdad de lo que menciona el vídeo. Igual ocurre seguro cuando la SWT manipula a Luciano de Samosata, y examinas luego en las fuentes antiguas quedando al descubierto la verdad.

Carlos30, me da la impresión que eres una persona culta e ilustrada.

Tengo esa impresión, no sé.

Carlos, si buscas por aquí, verás que también manipularon los escrito por Seagan, a propósito de la evolución.

Eli_yahu
05/10/2009, 10:58
Carlos30, me da la impresión que eres una persona culta e ilustrada.

Tengo esa impresión, no sé.

Carlos, si buscas por aquí, verás que también manipularon los escrito por Seagan, a propósito de la evolución.

Je je. Y a mí me da la impresión que Uds tres son la misma persona...

yawhara
05/10/2009, 11:03
En la siguiente página podrán encontrar una ilustracion del siglo XVI que demuestra que el concepto de la cruz como madero no lo inventaron los testigos como muestra de ningún odio a los católicos como falsamente expone el forista Emeric a principios de este post. Me pregunto quién puede darle seriedad alguna a una persona que es capaz de levantar tanta calumnia falsa. En algunos lugares del mundo hubiera tenido que responder ante las autoridades por tal difamación, pero detrás de las páginas de internet se esconden muchas personas que violan continuamente las leyes hasta que un día las pagan todas juntas. Aún si en este sistema de cosas no llegaran a ser juzgados por el hombre, Dios mismo se encargará del ajuste de cuentas.

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Justus_Lipsius_Crux_Simplex_1629.jpg


que difamaciones?? fijate vos mimo en el enlace de Imperial Bible, es el original facsmizado, no hay trucos, o sea, para extraer el parrafo cortado a su conveniencia, todo esta bien, ahora te damos que leas completamente desde el original y resulta que todos son difamadores. Pues te propongo una cosa, cada parrafo con corchetitos que pone la wt en sus libros o revistas, busca la referencia por internet, hoy dia, podemos encontrar manuscritos desde antes de Cristo digitalizados, y no hay truco

Carlos30
05/10/2009, 11:30
Carlos30, me da la impresión que eres una persona culta e ilustrada.
Tengo esa impresión, no sé.
Carlos, si buscas por aquí, verás que también manipularon los escrito por Seagan, a propósito de la evolución.

Saludos Observador.. Si te refieres culta a alta preparación y educación pues No lo soy. Sobre el escrito que mencionas prometo buscar cuando esté en mi casa y te comento.


Je je. Y a mí me da la impresión que Uds tres son la misma persona...
Tendras que vivir con ello. Es lo mejor que puedes decir ante tu incapacidad de defender lo que patrocinas.
Yo No debía comentar lo que escribiste ya que me debe de tener sin cuidado tus sospechas, lo hago en atención a los demás foristas.

PD/ una ip habla por mil palabras.

Eli_yahu
05/10/2009, 11:46
Ya Ud le está diciendo a su admirador que las impresiones pueden estar equivocadas, je je. Yo también dije mi impresión, y no es nada que me quite el sueño; de todos modos mi estilo no es enfocarme en las personas o "en las pelucas" de las personas, sino en la información en sí.

En cuanto a lo de la ilustración de la 'cruz simple', mi único objetivo al remitir a los usuarios a esa página, era "ilustrarles" que la cruz simple no fue un invento de los testigos como había afirmado (mezclando con sus atribuciones difamatorias de malos motivos a los testigos) el usuario Emeric al principio de este tema. Mi objetivo era solamente ese, y quedó cumplido: lqqd, como decíamos en matemáticas (lo que queda demostrado).

Este tema podría llamarse:

Emeric: el gran error ilustrado.:mrgreen:

Carlos30
05/10/2009, 12:28
Estuve viendo en post pasados y no ví que hubiera la recomendación sobre el trabajo de Leolaia, en traducción de David García (http://www.freeminds.org/foreign/crossfactssp.htm). Recomiendo este documento, extenso y detallado sobre la Crucificción, ahunque no exento de errores y algunas citas que no corresponden según lo que he podido corroborar, pero que sonsidero muy bueno, y el Segundo tambien traducción de David García, tomado del libro Refuting Jehovah's Witnesses (segun dice él ).

Hechos sobre la crucifixión, staurós, y el "madero de tormento" (http://www.freeminds.org/foreign/crossfactssp.htm)

La Cruz (http://www.freeminds.org/foreign/crosssp.htm)

PD/ cada quien lee bajo su propio riesgo.

Observador
05/10/2009, 12:47
Je je. Y a mí me da la impresión que Uds tres son la misma persona...


Ja ja ja. Pues aquí tienes un ejemplo para que comprendas la trinidad.


¡Pero qué bobadas dices!

Observador
05/10/2009, 12:50
Estuve viendo en post pasados y no ví que hubiera la recomendación sobre el trabajo de Leolaia, en traducción de David García (http://www.freeminds.org/foreign/crossfactssp.htm). Recomiendo este documento, extenso y detallado sobre la Crucificción, ahunque no exento de errores y algunas citas que no corresponden según lo que he podido corroborar, pero que sonsidero muy bueno, y el Segundo tambien traducción de David García, tomado del libro Refuting Jehovah's Witnesses (segun dice él ).

Hechos sobre la crucifixión, staurós, y el "madero de tormento" (http://www.freeminds.org/foreign/crossfactssp.htm)

La Cruz (http://www.freeminds.org/foreign/crosssp.htm)

PD/ cada quien lee bajo su propio riesgo.

Pues si has observado algunos errores, no sería mala idea que se lo comunicaras a David García, por ejemplo. Ellos con gusto te lo tomarán. David García tiene por ahí su dirección.

Aquí tienes a David García

http://usuarios.lycos.es/ayafin/randy/principal.htm

Emeric
05/10/2009, 14:04
Este tema podría llamarse:

Emeric: el gran error ilustrado.:mrgreen:Los personalismos sobran.

Eli_yahu
05/10/2009, 14:07
“Madero de tormento”
Gr.: σταυρός (stau‧rós); lat.: crux
“Madero de tormento” se usa en Mt 27:40 con relación a la ejecución de Jesús en Calvario, es decir, el Lugar del Cráneo. No hay prueba de que la palabra griega stau‧rós significara en ese texto bíblico una cruz parecida a la que los paganos usaron como símbolo religioso durante muchos siglos antes de Cristo.
En el griego clásico la palabra stau‧rós significaba simplemente un madero enhiesto, o palo (estaca), o un pilote como los que se usan en los cimientos. El verbo stau‧ró‧o significaba cercar con estacas, formar una estacada o empalizada. Los escritores inspirados de las Escrituras Griegas Cristianas escribieron en el griego común (koi‧né) y usaron la palabra stau‧rós con el mismo significado que en el griego clásico, a saber, un madero sencillo, o un palo, sin ningún travesaño en ningún ángulo. No hay prueba que indique lo contrario. Los apóstoles Pedro y Pablo usaron también la palabra xý‧lon para referirse al instrumento de tormento sobre el cual fue clavado Jesús, y esto muestra que era un madero enhiesto sin travesaño, pues eso es lo que significa xý‧lon en este sentido especial. (Hch 5:30; 10:39; 13:29; Gál 3:13; 1Pe 2:24.) En LXX hallamos xý‧lon en Esd 6:11 (2 Esdras 6:11), y de este se dice que era una viga en la cual había de colgarse al violador de la ley, como en Hch 5:30; 10:39.
Respecto al significado de stau‧rós, W. E. Vine, en su obra Diccionario Expositivo de Palabras del Nuevo Testamento (traducción de S. Escuain), 1984, tomo I, p. 348, declara: “STAUROS (σταυρός) denota, primariamente, un palo o estaca derecha. Se clavaba en ellas a los malhechores para ejecutarlos. Tanto el nombre como el verbo stauroõ, fijar sobre un palo o una estaca, debieran distinguirse originalmente de la forma eclesiástica de una cruz de dos brazos. La forma de esta última tuvo su origen en la antigua Caldea, y se utilizaba como símbolo del dios Tamuz (que tenía la forma de la mística Tau, la inicial de su nombre) en aquel país y en los países adyacentes, incluyendo Egipto. A mediados del siglo 3 d.C., las iglesias se habían apartado de ciertas doctrinas de la fe cristiana, o las habían pervertido. Con el fin de aumentar el prestigio del sistema eclesiástico apóstata, se recibió a los paganos en las iglesias aparte de la regeneración por la fe, y se les permitió mantener en gran parte sus signos y símbolos. De ahí que se adoptara la Tau o T, en su forma más frecuente, con la pieza transversal abajada, como representación de la cruz de Cristo”.
El diccionario latino de Lewis y Short da como significado fundamental de crux: “un árbol, armazón, u otros instrumentos de ejecución hechos de madera, en los cuales se fijaba o colgaba a criminales”. En los escritos de Livio, historiador romano del primer siglo a.E.C., crux significa un simple madero. “Cruz” es solo un significado posterior de crux. Al madero sencillo para fijar en él a un criminal se le llamaba en latín crux sím‧plex. Un instrumento de tortura o tormento de esa índole aparece en una ilustración por Justo Lipsio (1547–1606) en su libro De cruce libri tres, Amberes, 1629, p.*19. La fotografía de la crux simplex en esta página es una reproducción tomada de su libro.
El libro Das Kreuz und die Kreuzigung (La cruz y la crucifixión), por Hermann Fulda, Breslau (Wroclaw), 1878, p.*109, dice: “No había árboles disponibles en todo lugar que se escogía para una ejecución pública. Por eso, se hundía en el terreno una simple viga. A esta, con las manos levantadas hacia arriba, y frecuentemente también con los pies, se ataba o clavaba a los forajidos”. Después de presentar muchas pruebas, Fulda concluye así en las pp.*219, 220: “Jesús murió en un simple madero de ejecución: En apoyo de esto tenemos el testimonio de a)*el uso que se acostumbraba dar a este medio de ejecución en el Oriente, b)*indirectamente la historia misma de los sufrimientos de Jesús y c)*muchas expresiones de los padres primitivos de la iglesia”.
Paul Wilhelm Schmidt, quien fue profesor en la Universidad de Basilea, en su obra Die Geschichte Jesu (La historia de Jesús), tomo 2, Tubinga y Leipzig, 1904, pp.*386-394, efectuó un estudio detallado de la palabra griega stau‧rós. En la p.*386 de su obra dijo: “σταυρός [stau‧rós] significa toda estaca enhiesta vertical o tronco arbóreo”. Acerca de la ejecución de castigo que se impuso a Jesús, P.*W. Schmidt escribió en las pp.*387-389: “Además de azotes, según los relatos evangélicos, solo puede considerarse la forma más sencilla de crucifixión romana como el castigo que se infligió a Jesús, colgar su cuerpo desnudo de un madero que, por cierto, Jesús tuvo que cargar o arrastrar hasta el lugar de la ejecución para intensificar el ignominioso castigo.*[...] Cualquier cosa que no fuera un simple colgamiento queda descartado por el método de ejecuciones en masa que frecuentemente se seguía: 2000*a la vez por Varo (Ant. Jos. XVII 10. 10), por Quadrato (Guerra de los judíos II 12. 6), por el procurador Félix (Guerra de los judíos II 15. 2 [13. 2]), por Tito (Guerra de los judíos VII. 1 [V 11. 1])”.
Por lo tanto, falta por completo la prueba de que Jesucristo haya sido crucificado en dos trozos de madera colocados en ángulos rectos. No queremos añadir nada a la Palabra escrita de Dios mediante insertar el concepto pagano de una cruz en las Escrituras inspiradas, sino que vertemos stau‧rós y xý‧lon según los significados más sencillos. Puesto que Jesús usó stau‧rós*para representar el sufrimiento y vergüenza o tortura o tormento de sus seguidores (Mt 16:24), hemos traducido stau‧rós como “madero de tormento”, para distinguirlo de xý‧lon, que hemos traducido “madero” o, en la nota, “árbol”, como en Hch 5:30.

(Tomado del Apéndice 5C de la TNM con Ref.)

Observador
05/10/2009, 14:16
Muchas de las citas de la TNM son claramente OBSOLETAS y está superadas pro la investigación arqueológica actual.

El diccionario de Wine lo hemos considerado aquí y está en otro epígrafe.

Das Kreuz und die Kreuzigung es de 1878. Ni qué decir. Y así sucesivamente.

Para no cansar, lean:


http://www.freeminds.org/foreign/crosssp.htm

http://www.freeminds.org/foreign/crossfactssp.htm

http://defiendetufe.org/site/content/view/244/2/

Eli_yahu
05/10/2009, 14:21
Ud crea lo que quiera, para eso es el libre albedrío, como dije antes. Pero no pretenda que las personas inteligentes van a seguir detrás de Ud solo porque Ud lo diga. Cualquiera tiene acceso a la información, cualquiera puede sacar sus propias conclusiones, cualquiera puede creer lo que quiera. Ahí le dejé un buen artículo sobre la palabra staurós usada en la biblia... que le aproveche.

Emeric
05/10/2009, 14:29
“Madero de tormento”
Gr.: σταυρός (stau‧rós); lat.: crux
“Madero de tormento” se usa en Mt 27:40¡ Mentira ! Ese versículo no dice "de tormento". Eso fue añadido en tu TNM por la Watch Tower. Te engañaron ... :rolleyes:

Eli_yahu
05/10/2009, 14:37
¡ Mentira ! Ese versículo no dice "de tormento". Eso fue añadido en tu TNM por la Watch Tower. Te engañaron ... :rolleyes:

Nadie más que Ud es el que trata de engañar...
La frase "... de tormento" no es una añadidura, sino un complemento natural de traducción. Al final del artículo se aclara bien. Nunca se ha dicho que esa frase sea una traducción directa de alguna frase griega; como Ud entiende las cosas según su pobre mentalidad ¿qué más se le puede pedir?

Emeric
05/10/2009, 14:39
Nadie más que Ud es el que trata de engañar...
La frase "... de tormento" no es una añadidura, sino un complemento natural de traducción. ¡ Ja, ja jaaaaaaaaaaaaaaaaaa ! :pound: Miren, amig@s, como llama Elihú las añadiduras que le hace la Watch Tower a la Biblia en su TNM : las llama "complementos naturales de traducción" !!! :pound::pound::pound:

Eli_yahu
05/10/2009, 14:49
¿Qué le parece la traducción de προσπηξαντες en Hch.2:23 en:
RV60: "prendísteis... crucificándole";
BJ : "clavándole en la cruz";
NC : "alzásteis en la cruz" ?

Contrástelas con la traducción TNM: "fijaron en un madero".

Según su erudicción como traductor ¿cuál sería una 'añadidura' y cuál un 'complemento natural de traducción'?

Nota: supongo que Ud sabrá lo que significa esa palabra griega (desde que Ud discute sobre lo que significa staurós).

Emeric
05/10/2009, 14:52
¿Qué le parece la traducción de προσπηξαντες en Hch.2:23 en:
RV60: "prendísteis... crucificándole";
BJ : "clavándole en la cruz";
NC : "alzásteis en la cruz" ?

Contrástelas con la traducción TNM: "fijaron en un madero".

Según su erudicción como traductor ¿cuál sería una 'añadidura' y cuál un 'complemento natural de traducción'?

Nota: supongo que Ud sabrá lo que significa esa palabra griega (desde que Ud discute sobre lo que significa staurós).Madero sí que es aceptable :nod:; lo que es inaceptable es que la TNM diga "madero de tormento", pues ninguno de los versículos que hablan de stauros agrega "de tormento".

Eli_yahu
05/10/2009, 14:58
Madero sí que es aceptable :nod:; lo que es inaceptable es que la TNM diga "madero de tormento", pues ninguno de los versículos que hablan de stauros agrega "de tormento".

Acertó: las demás traducciones añaden "cruz" donde no está. (Aunque Ud no dijo nada sobre el significado de la palabra que cité). El asunto es que la expresión "... de tormento" se añade (si le gusta esa palabra más) como bien explicó el artículo citado antes por mí "...para distinguirlo de xý‧lon, ... traducido “madero” o, en la nota, “árbol”, como en Hch 5:30."

... si no entiende se lo hago papilla de niños: se pone "de tormento" para diferenciarlo de xylon que se traduce "madero" igualmente.

Emeric
05/10/2009, 15:02
la expresión "... de tormento" se añade ...sin ningún fundamento textual.

Observador
05/10/2009, 15:04
¿Qué le parece la traducción de προσπηξαντες en Hch.2:23 en:
RV60: "prendísteis... crucificándole";
BJ : "clavándole en la cruz";
NC : "alzásteis en la cruz" ?

Contrástelas con la traducción TNM: "fijaron en un madero".

Según su erudicción como traductor ¿cuál sería una 'añadidura' y cuál un 'complemento natural de traducción'?

Nota: supongo que Ud sabrá lo que significa esa palabra griega (desde que Ud discute sobre lo que significa staurós).


Prospexantes: Fijar, clavar, enclavar, crucificar.

Si decimos "fijar" nos referimos a clavar. La traducción más exacta es enclavar. Y la palabra cruz ni madero aparecen en el texto. Puesto que el enclavamiento está documentado.

Las traducción más correcta es:

a ésye, vosotros,dentro del plan prefijado y de la previsión de Dios, habiéndole entegado, enclavándole por mano de hombres inicuos, le disteis la muerte.

Eli_yahu
05/10/2009, 15:05
sin ningún fundamento textual.

¿Qué cosa es "fundamento textual"? Yo creo que Ud se inventa unas reglas que no existen; por si no lo sabe: una traducción no tiene que ser absolutamente literal para que sea exacta. Hay muchos recursos "legales" a los que se puede apelar para traducir un pasaje... ¿pero Ud qué sabe?

Emeric
05/10/2009, 15:06
¿Qué cosa es "fundamento textual"? El texto bíblico.

Emeric
06/10/2009, 19:12
Puesto que Jesús usó stau‧rós*para representar el sufrimiento y vergüenza o tortura o tormento de sus seguidores (Mt 16:24), hemos traducido stau‧rós como “madero de tormento”, para distinguirlo de xý‧lon, que hemos traducido “madero” o, en la nota, “árbol”, como en Hch 5:30.

(Tomado del Apéndice 5C de la TNM con Ref.)"De tormento" es, sencillamente, pleonástico y, por ende, innecesario, pues todo lector de la Biblia sabe que el madero de Jesús no era para jugar con él, sino para sufrir sobre el mismo.

Emeric
07/10/2009, 16:03
Hay muchos recursos "legales" a los que se puede apelar para traducir un pasajeJe, je ... Si le pones "legales" entre comillas, es porque sabes que no son muy legales que digamos, ¿ eh ??? :eyebrows: :eyebrows:

Eli_yahu
07/10/2009, 16:12
Esa es solo tu opinión, Emeric. Nosotros pensamos por cuenta propia.

Carlos30
07/10/2009, 16:41
Sobre el tema. quisiera compartir este sitio. tiene muchas de las imagenes de la publicación de lipsio, todas de distintas formas, ahunque cabe aclarar que en mi libro del mismo, existen otras que no ponderan con el tema.

Lipsio imagenes (http://jesusisyhwh.blogspot.com/2008/03/justus-lipsius-de-cruce-liber-tres.html)
Lipsio imagen, con traducción. (http://translate.google.com/translate?js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fjesusisyhwh.blogspot.com%2F2008%2F0 3%2Fjustus-lipsius-de-cruce-liber-tres.html&sl=en&tl=es&history_state0=)

En el sitio al clikear sobre la imagen como este ejemplo (http://1.bp.blogspot.com/_dTSEBZ7tOe0/R-NiJ8hMZrI/AAAAAAAAAM8/osxFZO62JVM/s1600-h/DCLS661b.JPG) podran ver que tiene gran tamaño y calidad.

PD/ cada quien ve bajo su propio riesgo.

Emeric
07/10/2009, 20:27
Esa es solo tu opinión.¿ No puedes defender tu opinión ? ¿ Por qué pones "legales" entre comillas ??????????

Emeric
20/04/2011, 07:39
Hoy dia me encuentro con muchos TJ que me llevo genial, y a veces me da ganas de ir a verlos a la reunion de los domingos, porque son muy buena gente, contra ellos no tengo nada.Yo tampoco tengo nada personal contra ellos, pero observo que sus sonrisitas para conmigo no son sinceras, sino que tienen como fin engatuzarme para que me convierta a su secta.

rebelderenegado
19/06/2011, 19:27
Nada mas tienen que reconocer que son un instrumento, un partido político, que se moviliza a través del mundo gracias al impulso de siete millones y medio de trabajadores gratis, una explotación descarada que a algunos les ha costado la vida y listo santas paces, lo peor de su falsedad e hipocresía quedaría superado y podrían hacer lo que tanto les gusta, molestar tocando el timbre y anunciar catastrofes inminentes desde hace siglo y medio, como siempre, el pronóstico religioso de futuro inminente del mundo es peor que el reporte extendido de los partes metereológicos.

Davidmor
20/06/2011, 05:00
Nada mas tienen que reconocer que son un instrumento, un partido político, que se moviliza a través del mundo gracias al impulso de siete millones y medio de trabajadores gratis, una explotación descarada que a algunos les ha costado la vida y listo santas paces, lo peor de su falsedad e hipocresía quedaría superado y podrían hacer lo que tanto les gusta, molestar tocando el timbre y anunciar catastrofes inminentes desde hace siglo y medio, como siempre, el pronóstico religioso de futuro inminente del mundo es peor que el reporte extendido de los partes metereológicos.


Estate atento,porque el día de Jehová viene como ladrón en la noche y esta cerca: ;)

Ciertas noticias científicas proveen lo que ya predijo la Biblia hace tiempo:inundaciones,terremotos,pestes,etc....

http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/gran-parte-de-la-tierra-sera-inhabitable-en-2100-debido-al-calentamiento-global


En 2100, la mayoría de las regiones de la Tierra actualmente pobladas podrían volverse inhabitables debido al calentamiento global, advierte un estudio. En esas regiones, señaladas en un mapa hipotético de temperaturas, la combinación de calor y humedad resultará letal para nuestro organismo. En el peor de los escenarios, con un aumento de la temperatura global de 12ºC, esta situación podría producirse a partir de 2100, advierten los investigadores. Por Yaiza Martínez de Tendencias Científicas (http://tendencias21.net/).

http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/toda-la-selva-humeda-nativa-del-sureste-asiatico-desaparecera-en-2030

El sureste de Asía contiene cerca de 250.000 kilómetros cuadrados de bosques pantanosos. Son el lugar de criaturas como el orangután o el pez más pequeño del mundo. Además almacenan grandes cantidades de carbono. Pero estas regiones del planeta están en peligro real de desaparición según un estudio reciente. Si se continua con el ritmo actual de talas, drenajes y quemas para 2030 habrán desaparecido totalmente y miles de millones de toneladas de carbono habrán sido arrojadas a la atmósfera. Y las especies que contienen habrán desaparecido para siempre.


http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/el-cambio-climatico-amenazara-la-vida-de-millones-de-personas-en-20-anos

El cambio climático podría cobrarse la vida de millones de personas dentro de 20 años, puesto que favorecerá la desnutrición y las enfermedades, estimaron expertos reunidos en Libreville para una conferencia interministerial sobre la salud y el medio ambiente en África

Entre mediados de los años 1970 hasta ahora, el calentamiento planetario "ha sido responsable de unas 150.000 muertes suplementarias al año. Afecta de forma aplastante a las poblaciones más pobres", destaca a AFP el investigador Diarmid Campbell-Lendrum, especialista en la OMS.
Según las estimaciones, la cifra de muertos aumentará, asegura este experto, que afirma que por el momento sólo se trata de "la punta del iceberg".
A este ritmo, el número de fallecidos por causas directamente vinculadas con el cambio climático se cifrará en millones "dentro de veinte años", alerta al margen de la conferencia, la primera sobre este ámbito, que se celebra esta semana en Libreville.



http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/el-cambio-climatico-podria-ser-responsable-de-los-terremotos

El cambio climático puede ser potencialmente responsable a largo plazo del movimiento de las placas tectónicas de la tierra que provoca los terremotos, según un estudio geológico difundido en Australia.

El geólogo australiano Giampiero Iaffaldano dijo a la radio ABC que gracias a este informe "se reconoce por primera vez que el cambio climático a largo plazo puede actuar potencialmente como una fuerza e influir en el movimiento de las placas tectónicas".

http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/la-agencia-internacional-de-energia-informa-de-un-fuerte-incremento-de-la-contaminacion

[...]un aumento en las temperaturas promedio del mundo de más de 4 centígrados para 2100. "Un calentamiento así puede interrumpir la vida y los medios de vida de cientos de millones de personas en todo el planeta, llevando a una migración masiva y al conflicto", agregó Stern.




Estas noticias del calentamiento global demuestra que dentro de poco va a ser todavía mas "dolores de angustias", y que el calentamiento global va a contribuir a lo que ya esta predicho desde hace muchísimo tiempo en mateo24,lucas 24,etc...

Y esta frase también adquiere mucho sentido:

18Pero las naciones se airaron, y vino tu propia ira, y el tiempo señalado para que los muertos sean juzgados, y para dar [su] galardón a tus esclavos los profetas y a los santos y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y para causar la ruina de los que están arruinando la tierra”.(RV 11)

rebelderenegado
20/06/2011, 19:01
Se van a quedar,como tantas veces les ha pasado a los testigos de vaya saber quien o que, con las ganas, ya bastantes papelones han hecho conanuncios de inminentes fines del mundo, la buelita del anticristo se murió de vieja en el siglo pasado, se frotaban las manos en la Gran Guerra, ya se caia todo, ¡Al fin era el Fin!, pero no, otra desilusión solo unos pocos millones de muertos en los campos de batalla y muchos mas de gripe apenas terminada la contienda pero nada digno de las matanzas bíblicas, ordenadas por el genocida desaforado que en unos pocos días se cargo a la población del mundo al completo dejando vivo a un viejo borracho y algo de ganado, para 1935 no pasó nada, asi que de nuevo a enfundar la mandolina, la Segunda Guerra encima la ganó un país ateo (eso no estaba en el guión) otra desilusión, nada mas que unos miserables 80 millones de muertos mal contados, ni el anticristo germano resistió un tiro en la boca dado por él mismo, ¡que guiñapo de anticristo! cualquier tontajo resentido con poder para la retórica desde ahi, se cree muy habilitado para algo mas, pero no nos salgamos del tema, al final de la guera hubo una luz, una muy potente, tanto que las sombras de la gente quedaban permanentemente pegadas a la pared, ¡Aleluya! ahora si que Sodoma estaban cerca y no en la imaginación de pastores tan ignorantes como analfabetos, ahora si vendría un bonito Armagedón, con invierno nuclear y todo, no podía fallar, pero el impero ateo del mal, que había derrotado al anticristo, se derrumbó sobre sus pies de barro sin que sonara un disparo de calibre .22 ¿será de dios?, asi que se tuvieron que meter 1975 allá por donde no le llega la luz divina ni de ninguna otra clase, y asi, con mas penas que gloria, enfrentaron el ya seguro ridículo del año 2000, aunque era posible que quedara algún general soviético dispuesto a no rendirse o algún príncipe musulmán heredero que pusieran las cosas en su lugar, volándolo todo por los aires, pero de nuevo la suerte se les presentó burlona y solo se oyeron algunos explosivos festejos de la leyenda popular sobre el tema del final de un plazo de tiempo, al que llamamos siglo, y si no nos terminamos de envenenar con las radiaciones de Chernobyl y Fukushima junto con la de los otros reactores atómicos que seguramente seguirán bendiciendonos con su energía barata y limpia, pasará otro plazo de tiempo llamado siglo y el mundo seguirá como si tal cosa, y es de esperar para entonces, que la ciencia y la tecnología hayan avanzado lo suficiente, como para lograr que los timbres no funcionen cuando los pulsa algún pesado que trata de endilgarnos Despertad.

Platon
20/06/2011, 19:26
Tampoco dicen que sul pais EEUU, es la nacion que ha destruido la tierra, ha corrompido a la humanidad con su poder del dinero y ha derramado la sangre de millones de seres humanos, es justamente el pais de donde salen estas sectas. Y las financian para que mantengan a la gente ignorante y sumisa ante el imperio de la maldad y la codicia sin limites.

Davidmor
20/06/2011, 19:34
Tampoco dicen que sul pais EEUU, es la nacion que ha destruido la tierra, ha corrompido a la humanidad con su poder del dinero y ha derramado la sangre de millones de seres humanos, es justamente el pais de donde salen estas sectas. Y las financian para que mantengan a la gente ignorante y sumisa ante el imperio de la maldad y la codicia sin limites.

¿La iglesia catolica dices ,no?

Gente ignorante ,sobretodo jj, ¿Tu eres ignorante?


Una secta es el conjunto de seguidores de una doctrina religiosa o ideológica concreta

Los ateos digievolucionistas tambien son sectas.

Platon
20/06/2011, 20:08
Me refiero a las religiones del Imperio norteamericano, ese del reinado del dinero, la codicia y la avaricia, como los Testigos de Jehova y otras religiones como los Mormones, adventistas. Que se quedan calladitos frente a la masacre que esta llevando a cabo su pais EEUU en todo el mundo. Tampoco se les ha visto que levanten la voz contra el genocidio de palestina por parte de Israel.

rebelderenegado
20/06/2011, 22:01
Tambien buscaron congraciarse con Hitler pero les fue mal a pesar de haberle ofrecido sus "servicios" de idiotización intensiva a domicilo con las invenciones de su secta que se especializa en disparates y falsificaciones llegando a crearse su propia biblia y un montón anexo de injustificada y pésima literatura, bajo el pretexto de "aclarar significados" lo que les da valor para meterse en lo mas hondo sin saber nadar, asi han resultado en los tremendos papelones y escandalosos cambios de rumbo de una de las sectas mas estrambóticas que haya dado el asi llamado "cristianismo", que es mucho decir, porque esa particular ideología política nos ha dado a mas de un representante de lo peor de la especie humana. Inquisiciones matanzas y guerras de exterminio son el sello de fábrica de los seguidores del pescador.

Davidmor
21/06/2011, 04:18
Tambien buscaron congraciarse con Hitler pero les fue mal a pesar de haberle ofrecido sus "servicios" de idiotización intensiva a domicilo con las invenciones de su secta que se especializa en disparates y falsificaciones llegando a crearse su propia biblia y un montón anexo de injustificada y pésima literatura, bajo el pretexto de "aclarar significados" lo que les da valor para meterse en lo mas hondo sin saber nadar, asi han resultado en los tremendos papelones y escandalosos cambios de rumbo de una de las sectas mas estrambóticas que haya dado el asi llamado "cristianismo", que es mucho decir, porque esa particular ideología política nos ha dado a mas de un representante de lo peor de la especie humana. Inquisiciones matanzas y guerras de exterminio son el sello de fábrica de los seguidores del pescador.

¿Amigo mio me hablas de la iglesia catolica ,no?


Porque si no es así,Estu.... difamador lee:

Durante la historia de los testigos de Jehová, ha habido en diversos momentos olas de persecución a este grupo, tanto en países denominados totalitarios como democráticos.42 (http://es.wikipedia.org/wiki/Testigos_de_Jehov%C3%A1#cite_note-libro_proclamadores_persecucion-41) Durante la primera etapa del siglo XX (http://es.wikipedia.org/wiki/Siglo_XX), fueron encarcelados tanto en Estados Unidos (http://es.wikipedia.org/wiki/Estados_Unidos) como en Canadá (http://es.wikipedia.org/wiki/Canad%C3%A1), especialmente en el estado de Quebec (http://es.wikipedia.org/wiki/Quebec). Durante la segunda guerra mundial bajo el régimen nazi (http://es.wikipedia.org/wiki/Nazi), se calcula que el 97% de los testigos alemanes, llamados Bibelforscher (http://es.wikipedia.org/wiki/Bibelforscher), fueron perseguidos de una forma u otra. En los campos de concentración llevaban un triángulo púrpura (http://es.wikipedia.org/wiki/Tri%C3%A1ngulo_violeta) cosido en la ropa como identificación. Las cifras siguientes se refieren a cómo fueron tratados y considerados durante la Alemania nazi (http://es.wikipedia.org/wiki/Alemania_nazi):


Deportados y encarcelados: aprox. 10.000
Muertos por malos tratos: aprox. 2.500
Sentenciados a muerte: 253
Niños arrancados de sus padres (casos conocidos): 500
Pérdida de empleo: 1.687
Pérdida del negocio propio: 284
Pérdida del hogar: 735
Prohibición del régimen de ejercer el propio oficio: 457
Confiscación de propiedades: 129
Negación de la pensión: 826
Personas que sufrieron otras pérdidas personales: 329
Matrimonios disueltos por presión de los funcionarios: 30

Según el Círculo europeo de antiguos deportados e internados Testigos de Jehová (http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%ADrculo_europeo_de_antiguos_deportados_e_inte rnados_Testigos_de_Jehov%C3%A1) las razones para tal persecución fueron las siguientes:


Ya en 1934, por rehusar dar el saludo: "Heil Hitler!".
Al momento de la guerra, por rehusar tomar parte en el servicio militar, así como apoyar el esfuerzo bélico nazi.
Por su testimonio público, reuniones y escritos de denuncia sobre un régimen brutal e inhumano.
Por rechazar la ideología nazi: la fuerza y la violencia, el concepto de la raza.12 (http://es.wikipedia.org/wiki/Testigos_de_Jehov%C3%A1#cite_note-circuloeuropeo-11)

Se calcula que murieron 1.490, entre ellos 253 sentenciados a muerte. Tras los judíos, fue el segundo colectivo religioso más perseguido por el régimen nazi.43 (http://es.wikipedia.org/wiki/Testigos_de_Jehov%C3%A1#cite_note-42)
En la Unión Soviética (http://es.wikipedia.org/wiki/Uni%C3%B3n_Sovi%C3%A9tica), también hubo intensa persecución (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Los_Testigos_de_Jehov%C3%A1_en_la_ Uni%C3%B3n_Sovi%C3%A9tica&action=edit&redlink=1), siendo algunos Testigos encarcelados por más de 40 años y otros deportados a Siberia (http://es.wikipedia.org/wiki/Siberia) entre los que hubo muertos, víctimas del maltrato en las extremas condiciones climatológicas.44 (http://es.wikipedia.org/wiki/Testigos_de_Jehov%C3%A1#cite_note-43)
Durante las décadas de los años 1980 (http://es.wikipedia.org/wiki/A%C3%B1os_1980) y 1990 (http://es.wikipedia.org/wiki/A%C3%B1os_1990) los testigos estuvieron proscritos o restringidos en varios países de América Latina, África, Asia y Europa Oriental.
Hoy en día en países como Grecia (http://es.wikipedia.org/wiki/Grecia), Georgia (http://es.wikipedia.org/wiki/Georgia), Armenia (http://es.wikipedia.org/wiki/Armenia), Uzbekistán (http://es.wikipedia.org/wiki/Uzbekist%C3%A1n) y otros, los testigos han recibido palizas y malos tratos.:.13 (http://es.wikipedia.org/wiki/Testigos_de_Jehov%C3%A1#cite_note-georgia_persecucion-12) Varios casos han sido derivados a la Corte Europea de Derechos Humanos (http://es.wikipedia.org/wiki/Corte_Europea_de_Derechos_Humanos)45 (http://es.wikipedia.org/wiki/Testigos_de_Jehov%C3%A1#cite_note-44)
El día 5 de Octubre del 2006, el Museo del Holocausto (Washington) (http://es.wikipedia.org/wiki/Museo_del_Holocausto_%28Washington%29) ofreció un día dedicado a los Testigos de Jehová víctimas de la era nazi. En su presentación declara:

"El coraje mostrado por la gran mayoría de los testigos de Jehová al mantener sus creencias, a pesar de la persecución nazi, ganó el respeto de muchos contemporáneos".
(Traducción del Inglés) , We Honor and Remember Jehovah's Witness victims of the Nazi Era- United States Holocaust Memorial Museum46 (http://es.wikipedia.org/wiki/Testigos_de_Jehov%C3%A1#cite_note-45)

Emeric
21/06/2011, 12:01
Me refiero a las religiones del Imperio norteamericano, ese del reinado del dinero, la codicia y la avaricia, como los Testigos de Jehova y otras religiones como los Mormones, adventista.Dividir, para reinar mejor ...

Davidmor
22/06/2011, 15:51
Dividir, para reinar mejor ...

¿Dinero los TJH? ajajjajaja

Mira amigo no calumnies, la prueba de que no nos interesa el dinero es en la predicación pues regalamos folletos y revistas a todo color, y el dinero de los "donates alegres" se destina para mantener el Salón(luz,agua,alquiler,etc...)para construir salones, para hacer mas de 90 millones de revistas cada mes atalayas y despertad,en mas de 150 idiomas (por supuesto se basan y armonizan con la Biblia). Y sabes lo increible se dan gratis, incluso se reproducen en internet:

http://www.jw.org/index.html?option=nBZR

Con Dios,Emeric, con Dios...

Emeric
24/06/2011, 11:52
¿Dinero los TJH?
Yo no he hablado de dinero. Lee bien. :rolleyes:

Davidmor
24/06/2011, 14:23
Yo no he hablado de dinero. Lee bien. :rolleyes:

Lo dije porque has citado el comentario de "PLaton" en el que habla de codicia incluyendonos, y esa es otra difamación.

No hablo por hablar, lo podeis comprobar en cualquier congregación de los TJH y como regalan publicaciones y revistas.

Si quieres dar a entender que estamos en union con las demas fes "cristianas" estas muy equivocado, ellos profesan mas odio o el mismo que nos tienes tu.