PDA

Ver la versión completa : "Los deseos CARNALES que BATALLAN contra el ALMA"



Emeric
10/04/2009, 07:04
Amig@s :

Sabemos que el dualismo Bien vs. Mal del antiguo zoroastrismo persa hizo mella en el judaísmo y, por consiguiente, en el cristopaulinismo. (Recordemos que el mismo San Agustín fue maniqueísta antes de convertirse al evangelio de Jesupablo). :nod:

Tan es así que la Biblia señala conflictos entre el cuerpo y el alma (a veces la Biblia habla del espíritu). En todo caso, Pablo incluyó al alma y al espíritu junto al cuerpo, en su "definición" del ser humano :

En 1 Tes. 5:23, él escribió :

"Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser : espíritu, alma y cuerpo sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo". :amen:

Para los cristopaulinos, el mal, el pecado, residen en el cuerpo. Pablo lo expresó de manera muy fuerte, al decir :

"yo soy carnal, vendido al pecado", Rom. 7:14

"el pecado que mora en mí", Rom. 7:17

"en mí, esto es, en mi carne no mora el bien", Rom. 7:18

"el pecado que mora en mí", Rom. 7:20

"veo otra ley en mis miembros ... la ley del pecado que está en mis miembros", Rom. 7:23.

Y por eso mismo es que muchos cristopaulinos dicen : "La carne es mala". :redface:

De ahí que los creyentes tengan tantos conflictos con los deseos carnales que experimentan, y contra los cuales se la pasan luchando.:fencing:

Que si la masturbación es mala, que si tener coito los domingos es malo, que si tener relaciones bucogenitales, o anales, incluso dentro del matrimonio, es malo, etc. Que si bailar es malo, que si usar minifaldas es malo, que si ir a la playa en bikini es malo, y tantas "angustias" más con las cuales a ellos, en su delicioso masoquismo, les encanta torturarse el cerebro y, sobre todo, su propia carne ... :rolleyes:

El apóstol Pedro escribió :

"Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma", 1 Ped. 2:11.

Dicho sea de paso, Pedro demuestra que el alma y el cuerpo son dos cosas distintas. Digo esto porque hay quienes pretenden ser "biblistas" pero cometen el tremendo error de creer que el alma y el cuerpo es lo mismo. Pues, no. :nono: Si fueran lo mismo, Pedro no los habría presentado como antagonistas que son. Los deseos carnales batallan contra el alma, según él.

Y, como ya vimos, según Pablo, el mal no mora ni en el alma, ni en el espíritu, sino en el cuerpo de carne.

"La carne es mala" ... :biggrin: Sobreentendido : el alma y el espíritu son buenos, pues en ellos está el deseo de hacer el Bien. "porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo", Rom. 7:18.

Es el cuerpo de carne el que se opone a que hagamos el Bien. Es ese cuerpo el que nos produce deseos carnales que batallan contra el alma.

Desearía saber qué opinan los adventistas del 7mo. Día, y también los neoarrianos de la Watch Tower o Testigos de Jehová, sobre esa distinción tan clara que hacen Pablo y Pedro entre el cuerpo y sus deseos, y el alma (y espíritu), y por qué la rechazan. Saludos. :yo:

Workaholic
10/04/2009, 13:58
Este es un buen tema,

Las cosas en si no son malas, sino que no todas son convenientes para todas las personas, lo que es malo para unas, para otras no lo pueden ser tanto, pues todas las personas son distintas, obviamente todo con límites.

Aún asi, todo depende de la conciencia de cada quien, cada quien en su mente se convence de lo que aprueba o no aprueba.

Hay que juzgar las cosas por si convienen o no, hay que juzgar las cosas por si tendrán consecuencias buenas o no y de qué tipo, tampoco hay que engañarse y pensar que absolutamente toda práctica va a ser buena o todas tendrán consecuencias positivas, hay que tener una vista buena, clara y justa, ver las cosas tanto a mediano como largo plazo.

El principio de la batalla de las personas contra si mismas, es Autoconocerse al punto de saber que es lo que conviene y no conviene, no caminar a puro instinto Animal, pues evidentemente, la personas Enlazaría/Ataría su alma con muchas practicas que tendrán fin cuando termine esta éra.

Caminar en la carne, más que prácticas, son actitudes y un nivel de conciencia primitivo, donde las personas solo andan según los deseos de sus ojos y cosas superficiales.

Caminar en el espiritu, por otro lado, es ser conciente de las cosas que van a trascender cuando nuestras cortas vidas sobre este planeta terminen, así entonces estaremos invirtiendo en terreno eterno para entonces, invirtiéndo bien, donde las cosas no serán corrompidas.

Hay que tener un balance entre ambas, lo ideal, Manejar la carne por el Espiritu.

Ante todo: Autoconocimiento & Conciencia.

my 2 cents

yodudotududas
13/04/2009, 14:11
Enfermos y moribundos eran los que despreciaron el cuerpo y la tierra y los que inventaron las cosas celestes y las gotas de sangre redentora: ¡pero incluso estos dulces y sombríos venenos los tomaron del cuerpo y de la tierra!

De su miseria querían escapar, y las estrellas les parecían demasiado lejanas. Entonces suspiraron: «¡Oh, si hubiese caminos celestes para deslizarse furtivamente en otro ser y en otra felicidad!» - ¡entonces se inventaron sus caminos furtivos y sus pequeños brebajes de sangre!

A los despreciadores del cuerpo quiero decirles mi palabra. No deben aprender ni enseñar otras doctrinas, sino tan sólo decir adiós a su propio cuerpo - y así enmudecer

¡Hundirse en su ocaso quiere vuestro sí-mismo, y por ello os convertisteis vosotros en despreciadores del cuerpo! Pues ya no sois capaces de crear por encima de vosotros.

Y por eso os enojáis ahora contra la vida y contra la tierra. Una inconsciente envidia hay en la oblicua mirada de vuestro desprecio.

Así hablaba Zaratustra

Saludos

Emeric
13/04/2009, 19:34
Este es un buen tema,

Las cosas en si no son malas, sino que no todas son convenientes para todas las personas, lo que es malo para unas, para otras no lo pueden ser tanto, pues todas las personas son distintas, obviamente todo con límites.Entiendo, pero no olvides que el enfoque aquí es el de Pablo, para quien el pecado no es un concepto relativo, variable según las personas o las épocas, sino una verdadera plaga que infectó a todos los descendientes de Adán Y Eva en sus propios cuerpos.

Pablo opina que el cuerpo es el asiento, la morada del pecado.

Emeric
15/04/2009, 19:33
Otro pasaje que pone de manifiesto la diferencia de naturaleza y la oposición de propósitos que existen entre el cuerpo de carne y el espíritu lo tenemos en Mateo 26:41, donde Jesús les dijo a sus discípulos :

"Velad y orad para que no entréis en tentación; el espíritu, a la verdad, está dispuesto, pero la carne es débil".

¿ Ven que, según el propio Cristo, el cuerpo de carne no es lo mismo que el espíritu ? :yo:

Emeric
25/04/2009, 08:59
Caminar en el espiritu, por otro lado, es ser conciente de las cosas que van a trascender cuando nuestras cortas vidas sobre este planeta terminen, así entonces estaremos invirtiendo en terreno eterno para entonces, invirtiéndo bien, donde las cosas no serán corrompidas.Entonces, ¿ crees que el alma sigue existiendo después de la muerte ?

Workaholic
26/04/2009, 16:10
Entiendo, pero no olvides que el enfoque aquí es el de Pablo, para quien el pecado no es un concepto relativo, variable según las personas o las épocas, sino una verdadera plaga que infectó a todos los descendientes de Adán Y Eva en sus propios cuerpos.

Pablo opina que el cuerpo es el asiento, la morada del pecado.

De hecho, en esto pienso bastante igual que "Pablo", me parece:

Para mi el pecado es todo lo que es hecho con la parte de nuestro ADN contaminada por la naturaleza animal que está sujetada a deseos destructivos impulsivos y engañosos de toda clase. Esta es la relación entre "carne" y "pecado" y "ser humano" que veo.

Al nosotros (los seres humanos) tener espiritu que procede de Dios, y no como los animales cuyo espiritu procede de la tierra (cuyo espiritu procede de Dios) tenemos distintas fases de autoconocimiento según la era, el fin de ellos, es lograr atravéz de todas las limitaciones humanas formar un espiritu completo e íntegro, el cual no necesita un cuerpo "en esta dimensión" para seguir viviendo ya que es una forma de vida superior, yo lo veo como puro Codigo de fuente.

Conrespecto al nuevo pacto, o el papel de Jesucristo, éste lo cual veo como un fenómeno celestial que se dio espiritualmente pero que se expresó visualmente tanto en los cielos como en la tierra, donde la tierra es irradiada por "el hijo" haciendo que "el Espiritu fuera derramado sobre Toda carne", dándole un sin numero de facultades al ser humano al darle libertad o independencia entre su cuerpo y mente.
Diciendo esto baso el hecho de que Jesucristo vino, pero que originalmente, Todo el cambio estaba dándose en la tierra ,en el sistema y en por así decirlo, la "corriente electrica" que nos irradia (por asi decirlo)

Nosotros somos seres multidimensionales, de esto estoy más que seguro, al tener estas facetas, tenemos el potencial de controlar el cuerpo, el cual está técnicamente "intoxicado" por el "pecado" y esos "tóxicos" debemos evitar que entren a nuestra alma (corriente eléctrica (por asi decirlo)) y por ende a nuestro espiritu.
Sobre esto mismo, el Espiritu de Dios entra en medio de la mente y del espiritu y se asienta allí para irradiar energía a nuestras dos primordiales formas (espiritu & alma (las cuales son un
a sola cuando la persona no tiene (Logos) dentro de si (Logos=energia del verbo de Dios))

Conrespecto a qué es correcto y que no, solo digo que lo que no es hecho en Amor ni con Fe, ya es en sí un "pecado" contra uno mismo, ya que el fin del pecado es adormecer la conciencia hasta matarla.


Entonces, ¿ crees que el alma sigue existiendo después de la muerte ?

Efectivamente, como también pienso que somos una forma de vida que existe antes de entrar en este cuerpo, más no digo que vengamos a este planeta varias veces.

my 2 cents
Saludos

Emeric
26/04/2009, 18:09
Al nosotros (los seres humanos) tener espiritu que procede de Dios, y no como los animales cuyo espiritu procede de la tierra (cuyo espiritu procede de Dios) ¿ En qué quedamos ? :confused:

Workaholic
26/04/2009, 18:15
¿ En qué quedamos ? :confused:

Una forma de decirlo sería, que Adán, es hijo de Dios, pero sus decendientes son hijos de Adán, de la misma forma, el ser humano, se le es dado un espiritu que procede de Dios, en cambio los animales, su espiritu procede de la tierra, o sea, hijos de la tierra en cierta forma, refiriendome a la parte animal que tenemos.

Nosotros no solo somos cuerpo, tenemos algo que no procede de este planeta, y más los que han renacido, se dice que del "Espiritu" han renacido.

En cambio los animales, proceden de este planeta y hasta donde se, no dejarán de ser animales que incian y terminan en la tierra, independientemente que sean una imagen de otro tipo de seres vivientes que hay en los cielos.

Pero el ser humano, termina en este mundo para nacer, y la idea del nuevo pacto es, Renacer sin tener que morir, para al morir, ser un ser viviente perfeccionado.

Emeric
26/04/2009, 18:18
el ser humano, se le es dado un espiritu que procede de Dios, en cambio los animales, su espiritu procede de la tierra, o sea, hijos de la tierraVale. Veo que estás expresando algo tuyo; no bíblico.

Workaholic
26/04/2009, 18:33
Vale. Veo que estás expresando algo tuyo; no bíblico.

Pues no se si eso haya sido compilado en la biblia o no;
sin embargo hasta donde he investigado así es.

Todos estos temas son muy intrigantes y apasionantes además de abstractos.

Pues nosotros tambien, somos hijos de la tierra, por asi decirlo.
Un ejemplo biblico es donde se dijo que la "tierra gime con dolores de parto" dando luz a los Hijos de Dios.

Emeric
26/04/2009, 18:43
Pues nosotros tambien, somos hijos de la tierra, por asi decirlo.
Un ejemplo biblico es donde se dijo que la "tierra gime con dolores de parto" dando luz a los Hijos de Dios.Worka : Por favor, no le hagas decir a la Biblia lo que ésta no dice. Lee bien Romanos 8:22, 23, y verás cuáles fueron las palabras exactas que escribió Pablo. :rolleyes:

Workaholic
26/04/2009, 19:32
Worka : Por favor, no le hagas decir a la Biblia lo que ésta no dice. Lee bien Romanos 8:22, 23, y verás cuáles fueron las palabras exactas que escribió Pablo. :rolleyes:

Cierto, dice algo asi:

"Porque estimo que los sufrimientos del tiempo presente no son comparables con la gloria que se ha de manifestar en nosotros. Pues la ansiosa espera de la creación desea vivamente la revelación de los hijos de Dios. La creación, en efecto, fue sometida a la vanidad, no espontáneamente, sino por aquel que la sometió, en la esperanza de ser liberada de la servidumbre de la corrupción para participar en la gloriosa libertad de los hijos de Dios. Pues sabemos que la creación entera gime hasta el presente y sufre dolores de parto" (Romanos 8, 19-22).

En fin, solo era un ejemplo pero es algo lógico, o sea, que se entiende a simple vista, me parece.

Saludos

Emeric
26/04/2009, 19:36
Cierto, dice algo asi:

"Porque estimo que los sufrimientos del tiempo presente no son comparables con la gloria que se ha de manifestar en nosotros. Pues la ansiosa espera de la creación desea vivamente la revelación de los hijos de Dios. La creación, en efecto, fue sometida a la vanidad, no espontáneamente, sino por aquel que la sometió, en la esperanza de ser liberada de la servidumbre de la corrupción para participar en la gloriosa libertad de los hijos de Dios. Pues sabemos que la creación entera gime hasta el presente y sufre dolores de parto" (Romanos 8, 19-22).

En fin, solo era un ejemplo pero es algo lógico, o sea, que se entiende a simple vista, me parece.

SaludosLo que Pablo escribió no tiene nada que ver con lo que dijiste de que el espíritu de los animales procede de la tierra.:doh:

Workaholic
26/04/2009, 19:39
Lo que Pablo escribió no tiene nada que ver con lo que dijiste de que el espíritu de los animales procede de la tierra.:doh:

La verdad eso depende de su perspectiva.

No voy a repetir de nuevo lo que dije puesto que por eso está arriba, sin embargo, vea claramente que el hombre fue formado por Dios y salió de la "tierra"

Por eso no me gusta citar la biblia, es una limitación.

Saludos

Emeric
26/04/2009, 19:42
La verdad eso depende de su perspectiva.

No voy a repetir de nuevo lo que dije puesto que por eso está arriba, sin embargo, vea claramente que el hombre fue formado por Dios y salió de la "tierra"

Por eso no me gusta citar la biblia, es una limitación.

SaludosPero aquí estoy analizando una cita bíblica del apóstol Pedro. Mejor es que no hablemos de lo que se aparta del tema.

Workaholic
26/04/2009, 19:47
Pero aquí estoy analizando una cita bíblica del apóstol Pedro. Mejor es que no hablemos de lo que se aparta del tema.

No es a Pablo a quien está analizando ¿?

Por otra parte, si bien esos escritos que puso en el primer post han sido siempre torcidos por líderes cristianos, existe un fundamento psicológico, me parece a mí, conrespecto a los Impusos y a la conveniencia de los impulsos.

No le parece ¿?

Emeric
26/04/2009, 19:50
No es a Pablo a quien está analizando ¿?
No. Es a Pedro : "los deseos carnales que batallan contra el alma", 1 Pedro 2:11. El tema de aquí.

Lo que importa aquí es si crees, o si no crees que el cuerpo y el alma son dos cosas distintas.

Workaholic
26/04/2009, 19:54
No. Es a Pedro : "los deseos carnales que batallan contra el alma", 1 Pedro 2:11. El tema de aquí.

Lo que importa aquí es si crees, o si no crees que el cuerpo y el alma son dos cosas distintas.

Entiendo;

Pues en ese caso, si bien el alma se adecua según las circunstancias que percibimos en nuestro cuerpo, no necesitamos cuerpo para seguir siendo formas de vida concientes.

Si bien se piensa que nosotros somos el "cerebro", me parece que la carga eléctrica se preserva, pues no somos máquinas.

Somos concientes, éste fenómeno de conciencia es muestra que pertenecemos a una dimensión más que un ser que simplemente está vivo.

Por esta misma razón como señale en los posts anteriores, existe una contradicción interna todo el tiempo entre lo que el cuerpo como ente "animal" quiere y nuestro espiritu, como ente "superior" quiere también, por eso se le manda al ser humano a Aprender a Manejarse a Si mismo.

Si nos manejamos a nosotros mismos siendo pequeños, podremos manejar mucho más, lo cual es lo ideal.

Por otro lado, qué piensa usted de este tema ?

Emeric
26/04/2009, 19:56
Desde el punto de vista bíblico el alma y el cuerpo son distintos. El cuerpo muere, pero el alma, no. Desde mi punto de vista, dudo mucho que exista una alma distinta del cuerpo. Pienso que todo se acaba con la muerte, pues no había nada antes de comenzar a existir; no existíamos antes de ser concebidos.

Emeric
29/04/2009, 03:56
si bien el alma se adecua según las circunstancias que percibimos en nuestro cuerpo, no necesitamos cuerpo para seguir siendo formas de vida concientes.Según la Biblia, así es, pero yo lo dudo mucho.

Workaholic
29/04/2009, 04:04
Según la Biblia, así es, pero yo lo dudo mucho.

La verdad que el pensamiento de "Vida despues de la muerte" me parece que es más antiguo que la biblia.

Por otro lado, eso que dije, no lo decia citando la biblia, sino citandome a mi mismo, que hasta el momento es lo que me consta, aun sigo investigando sobre este campo pero esta es mi conclusión en este momento:

el alma se adecua según las circunstancias que percibimos en nuestro cuerpo, no necesitamos cuerpo para seguir siendo formas de vida concientes.


Saludos

Emeric
29/04/2009, 06:51
eso que dije, no lo decia citando la biblia, sino citandome a mi mismo, Lo sé, pero es bíblico, y también forma parte de tradiciones y leyendas más antiguas que la Biblia. :yo:

Emeric
12/11/2009, 06:47
el alma se adecua según las circunstancias que percibimos en nuestro cuerpo, no necesitamos cuerpo para seguir siendo formas de vida concientes.¿ Cómo lo sabes ? :confused:

Emeric
07/08/2011, 05:28
El apóstol Pedro escribió :

"Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma", 1 Ped. 2:11.

Dicho sea de paso, Pedro demuestra que el alma y el cuerpo son dos cosas distintas. Digo esto porque hay quienes pretenden ser "biblistas" pero cometen el tremendo error de creer que el alma y el cuerpo es lo mismo. Pues, no. :nono: Si fueran lo mismo, Pedro no los habría presentado como antagonistas que son. Los deseos carnales batallan contra el alma, según él.

Y, como ya vimos, según Pablo, el mal no mora ni en el alma, ni en el espíritu, sino en el cuerpo de carne.

"La carne es mala" ... :biggrin: Sobreentendido : el alma y el espíritu son buenos, pues en ellos está el deseo de hacer el Bien. "porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo", Rom. 7:18.

Es el cuerpo de carne el que se opone a que hagamos el Bien. Es ese cuerpo el que nos produce deseos carnales que batallan contra el alma.

Desearía saber qué opinan los adventistas del 7mo. Día, y también los neoarrianos de la Watch Tower o Testigos de Jehová, sobre esa distinción tan clara que hacen Pablo y Pedro entre el cuerpo y sus deseos, y el alma (y espíritu), y por qué la rechazan. Saludos. :yo:Davidmor y Daniel están cordialmente invitados aquí también.

Emeric
24/12/2011, 16:13
¿ Por qué no vienen, amigos teístas ????

Emeric
24/12/2011, 18:48
¿ Por qué no vienen, amigos teístas ????Se dan cuenta de que Pablo los desmiente ... :eyebrows:

Davidmor
24/12/2011, 19:56
Antes que nada, Pedro dijo: “Amados, los exhorto como a forasteros y residentes temporales a que sigan absteniéndose de los deseos carnales, los cuales son los mismísimos que llevan a cabo un conflicto en contra del alma” (1 Pedro 2:11). En sentido espiritual, los cristianos son “forasteros y residentes temporales”, pues el verdadero centro de su vida es la esperanza de la vida eterna: para los ungidos, en los cielos, y para las “otras ovejas”, en una futura Tierra paradisíaca (Juan 10:16; Filipenses 3:20, 21; Hebreos 11:13; Revelación [Apocalipsis] 7:9, 14-17). Pero ¿cuáles son los deseos carnales? Entre ellos figuran el afán de riqueza o prominencia, los deseos sexuales inmorales, la “envidia” y la “codicia” (Colosenses 3:5; 1 Timoteo 6:4, 9; 1 Juan 2:15, 16).

Estos deseos realmente “llevan a cabo un conflicto en contra de [nuestra] alma”. Socavan nuestra relación con Dios y, por consiguiente, ponen en peligro nuestra esperanza cristiana (nuestra “alma”, o vida). Por ejemplo, si nos interesamos en cosas inmorales, ¿cómo vamos a presentarnos “como sacrificio vivo, santo, acepto a Dios”? Si caemos en la trampa del materialismo, ¿cómo ‘buscaremos primero el reino’? (Romanos 12:1, 2; Mateo 6:33; 1 Timoteo 6:17-19.) Lo mejor es seguir el ejemplo de Moisés, rechazar los señuelos del mundo y poner el servicio de Jehová en primer lugar en la vida (Mateo 6:19, 20; Hebreos 11:24-26). Este es un factor clave para que nuestra relación con el mundo sea equilibrada.

Emeric
24/12/2011, 20:01
Antes que nada, Pedro dijo: “Amados, los exhorto como a forasteros y residentes temporales a que sigan absteniéndose de los deseos carnales, los cuales son los mismísimos que llevan a cabo un conflicto en contra del alma” (1 Pedro 2:11).¿ Ves que tu propia "b"iblia, con su estilo pésimo, también hace una distinción entre el cuerpo y el alma ?

Davidmor
24/12/2011, 20:05
En sentido espiritual, los cristianos son “forasteros y residentes temporales”, pues el verdadero centro de su vida es la esperanza de la vida eterna: para los ungidos, en los cielos, y para las “otras ovejas”, en una futura Tierra paradisíaca (Juan 10:16; Filipenses 3:20, 21; Hebreos 11:13; Revelación [Apocalipsis] 7:9, 14-17). Pero ¿cuáles son los deseos carnales? Entre ellos figuran el afán de riqueza o prominencia, los deseos sexuales inmorales, la “envidia” y la “codicia” (Colosenses 3:5; 1 Timoteo 6:4, 9; 1 Juan 2:15, 16).

Estos deseos realmente “llevan a cabo un conflicto en contra de [nuestra] alma”. Socavan nuestra relación con Dios y, por consiguiente, ponen en peligro nuestra esperanza cristiana (nuestra “alma”, o vida). (http://foros.monografias.com/showthread.php/59808-Alma?highlight=)

Emeric
24/12/2011, 20:06
Estos deseos realmente “llevan a cabo un conflicto en contra de [nuestra] alma”.Lo cual prueba que la carne y el alma son distintos.

Emeric
15/05/2012, 09:51
Davidmor se quedó calladito ... :lol:

Emeric
17/12/2012, 11:27
Huyen los watchtowerianos ... :bolt:

Emeric
13/11/2013, 07:40
Espada no viene a hablarnos de la carne porque, contrario a los apóstoles Pedro y Pablo, él no cree en su pecaminosidad. :lol:

f82mar
13/11/2013, 10:05
claro que son distintos, el alma realmente es lo que da la vida al cuerpo, si no tuviéramos alma no funcionaria, esta es mi opinión. El cuerpo puede funcionar conectado a una maquina pero pierde vida y si observamos a las personas que estan en coma, no pueden moverse pero todo el cuerpo les funciona, el alma y el cuerpo van juntos pero no son lo mismo, ahi si estoy de acuerdo contigo emeric.

ezebet03
13/11/2013, 11:51
que tal buenos días saludos

romanos 8

8:5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.

8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

8:13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.

8:15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

¡Abba, Padre!¡Abba, Padre!¡Abba, Padre!¡Abba, Padre!¡Abba, Padre!¡Abba, Padre!¡Abba, Padre!¡Abba, Padre!¡Abba, Padre!¡Abba, Padre!¡Abba, Padre!¡Abba, Padre!

Emeric
13/11/2013, 12:00
Espada no viene a hablarnos de la carne porque, contrario a los apóstoles Pedro y Pablo, él no cree en su pecaminosidad. :lol:Vean más sobre eso en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/63956-%C2%A1-Espada-EVANG%C3%A9LICO-NIEGA-el-PECADO-ORIGINAL-heredado-por-toda-la-Humanidad-!?highlight=espada+niega+el+pecado+heredado

Espada
13/11/2013, 14:25
Vean más sobre eso en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/63956-%C2%A1-Espada-EVANG%C3%A9LICO-NIEGA-el-PECADO-ORIGINAL-heredado-por-toda-la-Humanidad-!?highlight=espada+niega+el+pecado+heredado


Me pregunto, en donde he dicho que no creo en el pecado, o que elpecado no se manifieste en la carne. Lo que no creo es en postulado calvinista de el pecado original.

El calvinismo, enseña que el hombre fue creado en santidad … pero que por la transgresión voluntaria cayó de aquel estado santo y feliz; por cuya causa todo el género humano es ahora pecador.
Hallándose por naturaleza enteramente desprovisto de la santidad que requiere la ley de Dios, positivamente inclinado a lo malo, y por lo mismo bajo justa condenación sin defensa ni disculpa que le valga.


En cambio, yo creo que el hombre al nacer recibe de Dios un espíritu puro y limpio. Al llegar a la edad de la responsabilidad, según declara Santiago, peca cuando cede a la tentación. El pecado le constituye pecador. El pecado le separa de Dios; está, pues, "muerto en pecado" (Efes. 2:1,5). Necesita "nacer de nuevo" (Juan 3:3-5). Esto se hace cuando creyendo en Jesucristo se arrepiente de sus pecados, y confesando su fe es bautizado en agua para la remisión de sus pecados (Hech. 2:38.).

Emeric
13/11/2013, 14:31
El calvinismo, enseña que el hombre fue creado en santidad … pero que por la transgresión voluntaria cayó de aquel estado santo y feliz; por cuya causa todo el género humano es ahora pecador.El calvinismo, no; la BIBLIA, como ya lo demostré en :

<strong>
http://foros.monografias.com/showthread.php/63956-%C2%A1-Espada-EVANG%C3%A9LICO-NIEGA-el-PECADO-ORIGINAL-heredado-por-toda-la-Humanidad-!?highlight=espada+niega+el+pecado+heredado

Espada
13/11/2013, 14:52
El calvinismo, no; la BIBLIA, como ya lo demostré en :

<strong>
http://foros.monografias.com/showthread.php/63956-%C2%A1-Espada-EVANG%C3%A9LICO-NIEGA-el-PECADO-ORIGINAL-heredado-por-toda-la-Humanidad-!?highlight=espada+niega+el+pecado+heredado


Lo siento, pero por más que te esfuerces Eclesiastés te destroza junto con el postulado calvinista..


29 He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones

Emeric
13/11/2013, 14:56
29 He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversionesYa desbaraté :smash: eso en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/59933-Ad%C3%A1n-y-Eva-NO-fueron-creados-PERFECTOS-y-por-eso-mismo-fue-que-PECARON?highlight=y+por+eso+mismo+fue+que+pec%F3

Espada
13/11/2013, 14:58
Ni en tus sueños más profundos.


29 He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones


Aunque te duela. Escrito está.

Emeric
13/11/2013, 16:06
Dios hizo al hombre rectoTan "recto" lo hizo que le falló. :lol:

Espada
13/11/2013, 16:28
Lo hizo recto, PERO, ellos buscaron muchas perversiones.

Emeric
24/12/2013, 19:49
Lo hizo recto, PERO, ellos buscaron muchas perversiones.

Entonces, no lo hizo verdaderamente recto. Se engañó a Sí mismo creyendo que lo había hecho "recto". :doh:

Espada
24/12/2013, 19:57
Si eso es lo que prefieres pensar es cosa tuya.

La Escritura es clara al decir que fue por nuestra propia decisión que pecamos. Nadie nos obligó a hacerlo.

Emeric
24/12/2013, 20:35
La Escritura es clara al decir que fue por nuestra propia decisión que pecamos. Nadie nos obligó a hacerlo.Claro, porque como es heredado, ¿ para qué obligar ??? :lol:

Espada
24/12/2013, 20:40
No es heredado. Es cometido.

Si usted o cualquier otra persona quieren pensar que heredaron el pecado de 1 hombre hace miles de años pues creanlo.

De mi parte no creo semejante absurdo, escrituralmente no es sostenible.

Emeric
25/12/2013, 08:35
No es heredado. Es cometido.Si te place creer eso, allá tú.

Espada
25/12/2013, 10:21
Eso es lo que enseña la Escritura. :nod:

Emeric
25/12/2013, 10:35
Eso es lo que enseña la Escritura.Siempre dices eso para tratar de darle legitimidad a muchas cositas tuyas.

Espada
25/12/2013, 11:32
Porque así es. Siempre muestro argumento bíblico.

Emeric
25/12/2013, 11:33
Siempre muestro argumento bíblico.:crazy::crazy: Estás igual que los watchtowerianos ... :lol:

Espada
25/12/2013, 12:18
En este tema, no se que enseñan ellos. La Escritura no enseña el pecado heredado, si no el cometido y sobre lo cometido se es justificado o condenado.

Emeric
26/12/2013, 14:39
En este tema, no se que enseñan ellos.Pues, infórmate, y te enterarás.

Emeric
22/03/2014, 19:30
Davidmor : No me contestaste el post 31 ... :cry:

Emeric
03/04/2014, 19:01
Veamos si JERC lo hace ...

Emeric
06/04/2014, 13:58
Davidmor : No me contestaste el post 31 ... :cry:Estás conectado. Ven ...

Emeric
07/04/2014, 19:42
Ultima llamada, Davidmor. :horn:

Emeric
03/06/2014, 14:36
como ya vimos, según Pablo, el mal no mora ni en el alma, ni en el espíritu, sino en el cuerpo de carne.

"La carne es mala" ... :biggrin: Sobreentendido : el alma y el espíritu son buenos, pues en ellos está el deseo de hacer el Bien. "porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo", Rom. 7:18.
Acsa : Te subo este tema para que leas bien el post 1, y veas cómo Espada también niega que la pecaminosidad se herede de Adán y Eva. :yo:

Espada
03/06/2014, 14:58
... Espada también niega que la pecaminosidad se herede de Adán y Eva.

Así es:

Eclesiastés 7:29
(RVR1960)

29 He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones.

Ciro
03/06/2014, 19:29
Espada la cita puede entenderse de una manera simbólica. "Recto" significaría la persona más querida de todas cuantas creó y por ello tuvo privilegios que ninguna otra creatura tuvo o tiene; "Perversiones" el mismo hombre se distanció de Dios (se distanció, se distancia y se distanciará) pero Jesús lo salvó.

Espada
03/06/2014, 19:42
...."Recto" significaría .....

Si lo comparas con este pasaje te darás cuenta del significado de ser recto.

Génesis 1
(RVR1960)

26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;
27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó;

Eclesiastés 7:29
(RVR1960)

29 He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas pervers



De Dios no heredamos pecado, fuimos creados a su imagen y semejanza. Dentro de esa perfección se nos dió la libertad de elegir, y elegimos desobedecer.

Emeric
03/06/2014, 19:46
Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversRecto no es perfecto. Un hombre recto, por más recto que sea, no es perfecto.

Espada
03/06/2014, 20:00
Recto no es perfecto.

Dios hizo al hombre recto.

Eso dice Eclesiastés.

Si no te gusta. :noidea:

Emeric
03/06/2014, 20:08
Dios hizo al hombre recto.No perfecto.

Espada
03/06/2014, 20:25
Pero recto. Capaz de elegir.

Emeric
03/06/2014, 20:26
Pero recto.Recto no es perfecto. No puedes negarlo.

Espada
03/06/2014, 20:51
Tendríamos que empezar a definir lo que bíblicamente significa ser perfecto.

Emeric
04/06/2014, 04:43
Si dices que Dios es recto, bien sabes que eso no es tan fuerte como decir que es PERFECTO. :bounce:

Ciro
04/06/2014, 11:08
Dentro de todo Hombre está la ley natural. Así no matar, cuidar de tus hijos, cuidar y proteger a tu mujer, dar un salario digno al obrero, tratar a la mujer dignamente, estar en contra de la esclavitud, etc.. son hechos de esta ley natural que Dios grabó en todo corazón humano.

Así como la creación de las leyes positivas que hacen posible proteger y llegar a todas las relaciones humanas que no llegue la ley natural o no se distinga con claridad.

De esta manera hay que entender un hombre recto. Que sea justo (justicia social, legal, policial, económica, medioambiental, distributiva, conmutativa....) y que en las relaciones con los demás proteja y racionalice todos los bienes que Dios dispuso tanto el espiritual como el material.

Emeric
04/06/2014, 17:37
Post 70, Espada.

Espada
04/06/2014, 18:02
Si dices que Dios es recto, bien sabes que eso no es tan fuerte como decir que es PERFECTO.

¿ Es recto y perfecto sinónimo. ?

Emeric
04/06/2014, 18:05
¿ Es recto y perfecto sinónimo. ?Claro que no.

Espada
04/06/2014, 20:10
Dios hizo al hombre recto. Lo hizo sin pecado, pero lo hizo con la libertad de elección.

Emeric
05/06/2014, 09:11
Dios hizo al hombre recto.Por fin admites que no lo hizo perfecto. :clap2:

Ciro
05/06/2014, 09:58
Depende de que se entiende por perfecto; si perfecto indica superación el Hombre es perfecto, si significa permanecer igual que siempre el Hombre no es perfecto.

Emeric
05/06/2014, 10:11
Depende de que se entiende por perfectoLo que ustedes creen que es Dios, y sólo Dios.

Ciro
05/06/2014, 11:03
Entonces solo es Dios.

Ahora si perfecto es buscar ser igual a Dios; el Hombre es perfecto pues busca parecerse a la perfección absoluta.

Contra más cerca esté más perfecto es.

Ciro
05/06/2014, 11:04
Sería una perfección relativa. Que puede llevarte a ser santo, tener santidad.

Depende del Espíritu Santo y de la voluntad propia de uno mismo. No estamos solos para ser perfectos.

Unos la alcanzan a los diez años otros a los 21 años y otros le cuesta toda la vida. Contra más cerca estés de Dios más perfecto eres.

Dios al formarnos nos dio la posibilidad de ser santos, de alcanzar la perfección en la medida que él dispuso para nosotros, y no nos dejó solos para alcanzarla. para ello no necesitamos estar en los altares; sino de estar en "la sombra" pues Dios ve lo que está oculto.

Emeric
05/06/2014, 12:47
Sería una perfección relativa.Te encanta el relativismo hasta en eso. :pound:

Vean :
http://foros.monografias.com/showthread.php/63957-Ciro-un-cat%C3%B3lico-RELATIVISTA?highlight=ciro+relativista

Ciro
05/06/2014, 16:41
Po si :smile:

Emeric
08/08/2014, 10:10
Desearía saber qué opinan los adventistas del 7mo. Día, y también los neoarrianos de la Watch Tower o Testigos de Jehová, sobre esa distinción tan clara que hacen Pablo y Pedro entre el cuerpo y sus deseos, y el alma (y espíritu), y por qué la rechazan.Cuento contigo, Gabrie147, adventista. :yo:

Pero, primero, lee el post 1.

Emeric
08/08/2014, 14:42
Anímate, chico ... :whip:

Emeric
13/01/2015, 20:52
¿ Por qué no vienen, amigos teístas ????Especialmente, los que creen que el alma es el cuerpo. :doh:

Eli_yahu
14/01/2015, 02:53
Los testigos de Jehová NO CREEMOS que el alma es el cuerpo, sino que en el caso de los seres vivos terrestres (hombres o animales), el alma está asociada directamente a un cuerpo. El alma viene siendo algo así como el ADN con la "memoria" de la vida de la persona (en el caso humano). Un alma sin cuerpo es un alma muerta; y un cuerpo sin vida puede ser llamado también así. Por eso es que la vida (en su propio cuerpo) es la combinación para que el alma se realice. Un ADN no está vivo si está congelado, pero si se clona, quizás produzca vida ... quizás una copia del alma muerta. No se puede precisar, yo no puedo, hasta dónde una persona clonada llevaría los recuerdos del dueño del ADN; pero sí sé que en la resurrección, toda alma muerta y que está en el Hades, será devuelta a la vida con sus propios recuerdos.

Sí creemos en que la humanidad entera yace en el pecado heredado:

Rom.5:12 Por eso, así como por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado...

Si alguien de la humanidad no estuviera bajo esa ley, entonces no enfermaría, ni envejecería, ni tampoco moriría, pues estas tres cosas están dentro del paquete que recibimos por herencia.

Las palabras de Pablo aluden a la carne en estado de maldición, o sea: bajo su herencia de pecado y la fuerte influencia que esta maldición ejerce en la mentalidad humana. Pablo habla de las malas consecuencias de mantenerse bajo el control de la carne caída; dice que si ese control de la carne imperfecta no se suprime, entonces afecta los intereses del alma, o sea, la posibilidad de que la persona viva con vida real separada de la muerte, ya sea física, espiritual, o yo diría "virtualmente". Hay quienes creen que "viven la vida" disfrutando de un estilo pecaminoso, y lo que están es muriendo en vida.

Emeric
14/01/2015, 05:53
Un alma sin cuerpo es un alma muertaFalso, pues se puede matar el cuerpo, pero NO el alma, según Jesucristo en Lc. 12 :


4 Mas os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer.

y en Mt. 10 :

28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Eli_yahu
14/01/2015, 14:02
Falso, pues se puede matar el cuerpo, pero NO el alma, según Jesucristo (...) en Mt. 10 : 28 (...) temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el [Gehenna].

Te contradices a tí mismo, propio de ya sabes quiénes.

Emeric
14/01/2015, 16:56
Te contradices a tí mismoLo dices, pero no lo demuestras. :lol:

Eli_yahu
14/01/2015, 17:10
Lo dices, pero no lo demuestras. :lol:

Lo demuestro en el post que citas, donde primero dices que el alma "no se puede matar" y luego citas a Mat.10:28 donde dice que Dios "puede destruir el alma".
En qué quedamos? El alma puede ser destruída y muerta, o no?
Ya ves? Te contradices a tí mismo.

Emeric
14/01/2015, 17:15
Lo demuestro en el post que citas, donde primero dices que el alma "no se puede matar" y luego citas a Mat.10:28 donde dice que Dios "puede destruir el alma"Como si matar fuera destruir. :pound:

Espada
14/01/2015, 17:18
Como si matar fuera destruir. :pound:

destruir la vida de alguien no es matar la vida de alguien. Obvio.

Eli_yahu
14/01/2015, 17:18
Como si matar fuera destruir. :pound:

Ufff, pobre Emeric :pound:

Emeric
14/01/2015, 17:34
Ufff, pobre Emeric¿ Ven que Eli_yahu no pudo refutar lo que le dije ? :peace: