PDA

Ver la versión completa : Hij@s de VIOLACIONES y DIOS



Emeric
05/04/2009, 16:36
Amig@s :

¿ Supieron ustedes del caso reciente, en Brasil, de una niña de unos 10 años que fue violada por su padrastro, y que quedó encinta ? ¿ Vieron cómo los médicos decidieron hacerla abortar por razones de salud para la niña, y cómo la ICAR decidió excomulgar a la madre y a los médicos por infanticidio ? Ignoro si se tomaron medidas de carácter religioso con respecto al violador, si es que había sido bautizado como católico ...

¿ Cuál es la postura de las diferentes iglesias cristopaulinas del Mundo (católicas y protestantes) ante semejante caso de consciencia ? ¿ Condenan todas a la madre y a los médicos, o son indulgentes ?

¿ Y cual es la postura de Dios, según los enfoques religiosos, frente a la realidad de los hijos que llegan a nacer y que son frutos de violaciones ? ¿ Hay que dejarlos nacer, o deben ser eliminados desde el vientre de sus madres ? El otro día oí a un señor decir que los hijos de las violaciones deben ser exterminados porque, según él, repetirán el pecado cometido por quienes los engendraron en tan pésimas condiciones ... Y que por eso es mejor cortar el mal desde la raíz ... Eso suena a determinismo, ¿ no ?

Declaro abierto el debate ... Saludos. :yo:

Maat
05/04/2009, 20:00
Yo creo que al único que deberían excomulgar es al padrastro, por violar a una niña y encima dejarla embarazada ya que con esto ultimo a cometido otro crimen que es obligar a una niña a tomar una decisión tan terrible. La niña es solo una victima.

La iglesia y sus juicios paralelos o mejor dicho para lerdos.

Emeric
06/04/2009, 02:31
Yo creo que al único que deberían excomulgar es al padrastro, por violar a una niña y encima dejarla embarazada ya que con esto ultimo a cometido otro crimen que es obligar a una niña a tomar una decisión tan terrible. La niña es solo una victima.

La iglesia y sus juicios paralelos o mejor dicho para lerdos.Entiendo tu punto, Maat y lo comparto hasta cierto punto. ¿ Y Dios ? ¿ Cómo ve esa situación ? ¿ Exime de toda responsabilidad a la niña por el hecho de que fue violada y, también, porque ese aborto le fue impuesto a ella por los médicos ? :yo:

Workaholic
06/04/2009, 02:54
La responsabilidad y posibles consecuencias, es responsabilidad de cada uno, no es que Dios exima, sino que como todo, cada quién decide como actuar mejor SEGUN la circunstancia de cada uno. Cada quien decide y afronta las cosas buenas y malas que vengan de eso. Es una desición relativa, No podemos meter a toda la gente dentro del mismo saco y decir que están eximidos o no. Cada caso es distinto y cada quien asume las consecuencias en cada caso.

En general, los pecados sexuales (inmoralidad, adulterio, homosexualidad, fornicación ) no pecan contra Dios, sino, contra sus propios cuerpos, contra sí mismos, o sea, se dañan a si mismos.
Cada quien ve como enfrentarse a tales consecuencias de ser vícima del pecado de alguien más. En este caso, de la inmoralidad de alguien más.

My 2 Cents

Emeric
06/04/2009, 04:13
La responsabilidad y posibles consecuencias, es responsabilidad de cada uno, no es que Dios exima, sino que como todo, cada quién decide como actuar mejor SEGUN la circunstancia de cada uno. ¿ Cómo ve el Dios de la Biblia a los hijos que son el fruto de violaciones ? ¿ Los ve como criaturas Suyas que merecen existir y recibir el amor de los demás seres humanos, o los tiene por meros frutos podridos por el pecado cometido por sus padres violadores ?

Workaholic
06/04/2009, 11:13
¿ Cómo ve el Dios de la Biblia a los hijos que son el fruto de violaciones ? ¿ Los ve como criaturas Suyas que merecen existir y recibir el amor de los demás seres humanos, o los tiene por meros frutos podridos por el pecado cometido por sus padres violadores ?

Muchas personas han sido "fruto" de violaciones y viven como personas normales sin darse cuenta.

Por otra parte, habría que ver a que se refiere con "Dios de la biblia" pues dudo que la "biblia" tenga "Dios", jeje

Por otro lado, no hay que ser Anacrónico (http://www.wordreference.com/definicion/anacr%F3nico) cuando se evalua este tema, cada tiempo es distinto, todos los casos son distintos, las culturas y la genética es distinta, con esto, desplegando el tema de las "conquistas de guerra" en las cuales, siempre hay violaciones y cosas así.

Por otro lado, supongo que usted quiere citas de la diosa bibliografíca, acá pongo algunas citas rápidos:

Tamar fue violada por su medio hermano, Absalón. (2 Samuel 13:1)

Una mujer violada por un grupo de pandilleros (Jueces 19:22)

Supongo que hay más casos, aunque para estas cosas hay que usar el sentido común juzgando el HOY más que el "Qué decían" los antiguos hace miles de años sobre el tema, ellos no están acá, pero nosotros sí.

Remontándose al hoy sin caer en absurdo anacronismo, creame, que lo que hace de una persona UNA persona de bien, son sus actitudes hacia la vida, hacia si mismo y hacia los demás, independientemente si usted es hijo de quien sea. Su espiritu solo tiene 1(Una) fuente, nadie es padre de su espiritu a excepcion, del Padre de los espiritus.
Estamos en el nuevo pacto, ya la carne no tiene el poder que tenia antes, ahora hay suficiente poder para sobreponerse a ella, los que quieran voluntariamente avanzar como se supone que deben hacer, obviamente.


Saludos

Emeric
06/04/2009, 14:11
Estamos en el nuevo pacto, ya la carne no tiene el poder que tenia antes,Pero nuevo pacto, o viejo pacto, YHVH asegura que El no cambia, Malaquías 3:6. :rolleyes:

Workaholic
06/04/2009, 20:33
Pero nuevo pacto, o viejo pacto, YHVH asegura que El no cambia, Malaquías 3:6. :rolleyes:

El no cambia, pero nosotros sí.


Saludos

Emeric
07/04/2009, 02:38
El no cambia, pero nosotros sí.


SaludosPero aquí el tema es Dios frente a los hijos de violaciones; no nosotros.

Workaholic
07/04/2009, 05:05
Pero aquí el tema es Dios frente a los hijos de violaciones; no nosotros.

El ser humano hoy, no es el mismo ser humano del "ayer". Las reglas no son las mismas, Obviamente.

Por otro lado, creo que ya respondí sobre este tema.

Saludos :yo:

Emeric
07/04/2009, 06:01
Por otra parte, habría que ver a que se refiere con "Dios de la biblia" pues dudo que la "biblia" tenga "Dios", jejeEntonces, nunca la has leído ... :confused:

Workaholic
07/04/2009, 11:12
Entonces, nunca la has leído ... :confused:

Qué le parece si mejor espera lo que otros foristas tienen que decir sobre este tema;

Saludos

Emeric
07/04/2009, 12:31
Qué le parece si mejor espera lo que otros foristas tienen que decir sobre este tema;

SaludosMientras llegan, toque el tema de aquí : Dios frente a l@s hij@s de las violaciones.

poblano
07/04/2009, 14:14
y como ve Emeric a los hijos de las violaciones?, sería interesante saber tu punto de vista, antes de continuar el debate



saludos

Emeric
07/04/2009, 14:29
¿ Y cual es la postura de Dios, según los enfoques religiosos, frente a la realidad de los hijos que llegan a nacer y que son frutos de violaciones ? ¿ Hay que dejarlos nacer, o deben ser eliminados desde el vientre de sus madres ? El otro día oí a un señor decir que los hijos de las violaciones deben ser exterminados porque, según él, repetirán el pecado cometido por quienes los engendraron en tan pésimas condiciones ... Y que por eso es mejor cortar el mal desde la raíz ... Eso suena a determinismo, ¿ no ?

Declaro abierto el debate ... Saludos. :yo:A mí me suena a determinismo. ¿ A ustedes, no ? Yo no creo que tengamos que culpar a los hijos de violaciones por las faltas que cometieron sus padres violadores.

yodudotududas
13/04/2009, 13:38
cada tiempo es distinto, todos los casos son distintos, las culturas y la genética es distinta

Neodarwinismo puro.


Saludos

Workaholic
13/04/2009, 15:01
Neodarwinismo puro.

Saludos

"En el pasado, los cpu eran distintos"
Como llama usted a eso, Bill Gatesismo ?


Saludos

yodudotududas
13/04/2009, 17:45
"En el pasado, los cpu eran distintos"
Como llama usted a eso, Bill Gatesismo ?


Más allá de que Bill Gates no fabrica CPUs, el Bill Gateismo no existe. Sin embargo el neodarwinismo si.

Y realmente es elogiable que Ud sea neodarwinista. Que Ud sea evolucionista demuestra que no es un fanatico creacionista, que acepta la evidencia del hecho evolutivo. Sino Ud sería igual aquellos que negaron durante siglos la redondez de la tierra o el heliocentrismo.

Uno de los pilares de la evolución es justamente el cambio genético, que la seleccion natural preserva.

Saludos

Emeric
13/04/2009, 18:03
Yo creo que al único que deberían excomulgar es al padrastro.Si es católico, porque si no lo es no puede ser excomulgado. Y si es católico, ¿ cómo es posible que haya abusado de su hijastra ? :rolleyes: ¿ Se tratará de un católico nominal ? Digo, porque un católico practicante no viola a nadie, sea menor o mayor ...

Por mi parte, me parece que lo más equilibrado sería excomulgarlos a todos, incluyendo a la niña/madre por no haberse opuesto ésta al aborto que el médico quiso imponerle, aunque fuera por razones de salud. ¿ Pero qué puede decidir una niña embarazada contra su voluntad ? :noidea:

Me gustaría que algún participante católico y conocedor de las doctrinas de la ICAR, nos dijera si la niña podría ser reintegrada a la Iglesia en caso de que ella decida hacer penitencia. Yo creo que sí, pero prefiero consultar a los doctos en catolicismo. Saludos. :yo:

adolus
18/04/2009, 04:33
Amig@s :

¿ Supieron ustedes del caso reciente, en Brasil, de una niña de unos 10 años que fue violada por su padrastro, y que quedó encinta ? ¿ Vieron cómo los médicos decidieron hacerla abortar por razones de salud para la niña, y cómo la ICAR decidió excomulgar a la madre y a los médicos por infanticidio ? Ignoro si se tomaron medidas de carácter religioso con respecto al violador, si es que había sido bautizado como católico ...

¿ Cuál es la postura de las diferentes iglesias cristopaulinas del Mundo (católicas y protestantes) ante semejante caso de consciencia ? ¿ Condenan todas a la madre y a los médicos, o son indulgentes ?

¿ Y cual es la postura de Dios, según los enfoques religiosos, frente a la realidad de los hijos que llegan a nacer y que son frutos de violaciones ? ¿ Hay que dejarlos nacer, o deben ser eliminados desde el vientre de sus madres ? El otro día oí a un señor decir que los hijos de las violaciones deben ser exterminados porque, según él, repetirán el pecado cometido por quienes los engendraron en tan pésimas condiciones ... Y que por eso es mejor cortar el mal desde la raíz ... Eso suena a determinismo, ¿ no ?

Declaro abierto el debate ... Saludos. :yo:

:|Dios hace responsable a cada persona de sus actos, en el caso de las violaciones y sobre todo de menores de edad como se ve en gran parte del mundo, Dios no dice en su palabra que mueran o que los maten, pues la violacion es solo la consumacion de pensamientos o acciones imprudentes tanto de la sociedad como de la familia, pues en una violacion no es ir caminando y despues decir ohhh me violaron o me converti en un violador, aveces las libertades que los padres dan a los menores, la ropa que la sociedad hace que usen, personalmente pienso que un niño no viene determinado a ser maldito, sino que uno se hace el destino, en la biblia esta lo que Dios dice con recpecto a los violadores, pero que hemos hecho?

Emeric
18/04/2009, 05:03
en la biblia esta lo que Dios dice con recpecto a los violadores,¿ Puedes darnos algún ejemplo bíblico ?

adolus
19/04/2009, 04:11
¿ Puedes darnos algún ejemplo bíblico ?

:arrow:deuteronomio22:25-26 y 27, ahi esta lo que dice Dios lo que se le debe hacer a un violador.

Emeric
19/04/2009, 05:01
:arrow:deuteronomio22:25-26 y 27, ahi esta lo que dice Dios lo que se le debe hacer a un violador.Eso ya lo vimos. Te pido otro pasaje de la Biblia que hable de violaciones.

adolus
19/04/2009, 06:22
Eso ya lo vimos. Te pido otro pasaje de la Biblia que hable de violaciones.

:p es cierto, pero el punto o tema es las violaciones y Dios, porque parece que Dios tiene la culpa o la pregunta que nos hacemos aveces nosotros los seres con limitaciones¿donde esta Dios? LA VILARON DIOS Y TU NO HICISTE NADA!!!Por eso doy esa respuesta porque Dios ya hizo algo dio un accion que deberia ser la norma, pues un delito grande merece una consecuencia grande, mi punto es que una violacion deberia ser castigado como dice la biblia en ese pasaje.

Emeric
19/04/2009, 14:07
mi punto es que una violacion deberia ser castigado como dice la biblia en ese pasaje.O sea, con la pena capital.

yodudotududas
20/04/2009, 14:44
consecuencia grande, mi punto es que una violacion deberia ser castigado como dice la biblia en ese pasaje.


fue Dios que abolio la pena de muerte a los terribles crimenes contra el projimo?

????????:confused:


Saludos

yodudotududas
20/04/2009, 14:56
¿ Y cual es la postura de Dios, según los enfoques religiosos, frente a la realidad de los hijos que llegan a nacer y que son frutos de violaciones ? ¿ Hay que dejarlos nacer, o deben ser eliminados desde el vientre de sus madres ?

Sabemos que la los embarazos por adulterio deben interrumpirse, quizas aui se aplique lo mismo.

Números 5
27 Le dará, pues, a beber las aguas; y si fuere inmunda y hubiere sido infiel a su marido, las aguas que obran maldición entrarán en ella para amargar, y su vientre se hinchará y caerá su muslo; y la mujer será maldición en medio de su pueblo.
28 Mas si la mujer no fuere inmunda, sino que estuviere limpia, ella será libre, y será fecunda.

La NVI aclara lo del "caer el muslo"
"Cuando estas aguas de la maldición entren en tu cuerpo, que te hinchen el vientre y te hagan estéril"

Nuevamente aparece un dios abortista.

Saludos

adolus
01/05/2009, 20:48
O sea, con la pena capital.
segun mi pensamiento asi deberia ser, ya que si yo me pongo en el lugar de el familiar mas cercano lo cual es harto dificil pero supongamos, de que me sirve que el culpable de la perdida de la inocencia de mi hija y aunque no sea la pérdida de la inocencia, el daño fisico, mental y espiritual esté en la cárcel, remediará en algo el daño. no , ahora si lo matan mejorara en algo, si, ya que en la mente de la victima ya no habra un persona real presente a la cual echar todo el rencor y odio, tambien sabrá en su interior que se le dio justo castigo, por lo menos en mi pais mas del 90% de los violadores no muestra arrepentimiento o rehabilitacion, ya que salen despues de 5 años y vuelven a abusar de otra persona, ya que mientras el corazon del hombre no cambie sus acciones no lo haran. ahora yo digo esto de acuerdo al tema Dios y las violaciones , por eso opino asi, lo cual no es contradictorio a que Dios amé a esa persona, ya que la victima y victimario para Dios el creador valen lo mismo, cristo murio por ambos, será por eso Dios injusto como dice el apostol de ninguna manera pues todos estamos condenados y bajo el jucio justo de Dios. pero Dios dio la ley para que se aplique.

Emeric
01/05/2009, 20:58
y te hagan estéril"

Nuevamente aparece un dios abortista.

SaludosNo confundas dos cosas distintas, amigo : hacer a una mujer estéril no equivale a hacerla abortar.

Emeric
23/07/2011, 11:34
por lo menos en mi pais mas del 90% de los violadoresno muestra arrepentimiento o rehabilitacion,Y hasta reinciden, desgraciadamente ...

LIRIO PURPURA
24/07/2011, 00:19
Adolus, como que la pena de muerte, eso es arcaico y ademas yodudo puso algo que no debe soslayar.

violadores:
1.-disculpa pero es una realidad en los paises sudamericanos, no existe un sistema de reinsercion social , castigan al delito es sentido burdo y no de manera integral.
2.-existencia de los "derecho humanos", que en la practica seria "derechos criminales" (los consultores juridicos entenderan).

se han propuesto la castracion quirurgica para lo reincidentes o segun los estudios que se practique (por posibles peligros)

quizas esto no venga al caso, pero fue un pequeño parentesis.

Emeric
26/09/2011, 12:19
(...) no es contradictorio a que Dios amé a esa persona, ya que la victima y victimario para Dios el creador valen lo mismo, cristo murio por ambos, será por eso Dios injusto como dice el apostol de ninguna manera pues todos estamos condenados y bajo el jucio justo de Dios. pero Dios dio la ley para que se aplique.Entonces, implicas que, en definitiva, no es nada realmente grave ...

rebelderenegado
26/09/2011, 13:53
Es fácil alabar supuestos dioses que establecen barbaridades como ley cuando no hay que ponerse en el lugar del otro, me gustaría ver cuantos estarian dispuestos a vivir en la misma casa con el violador de su hija o alguna pariente cercana, e integrar una familia con el agresor que además es un loco. Cuando se escribieron esas patrañas el interés era por el dinero de la multa y poco importaban los daños hechos a las mujeres, la biblia en su infinita sabiduría, las considera objetos y menos valiosas que un animal.

Emeric
26/09/2011, 14:08
se han propuesto la castracion quirurgica para lo reincidentes o segun los estudios que se practique (por posibles peligros)En todo caso, puede que no nos quede más remedio que ése ...

rebelderenegado
26/09/2011, 14:33
En América, antes de la llegada de los invasores europeos, no habían enfermedades mentales debidas a restricciones sexuales impuestas por la religión taras que degeneran invariablemente, en locura, siendo la misma religión la causa y el detonante, a los pocos decenios de tan nefasta llegada y aprovechando la natural conducta desprejuiciada de los americanos nativos, las emfermedades de todo tipo, también las mentales, que los invasores arrastraban consigo, diezmaron la población original haciéndola desaparecer casi por completo. Aún sin matanzas comunes y propias del cristianismo, la influencia de la religión y su "moral" hipócrita transplantadas, resultó en desastre para las inocentes costumbres de los pobladores legítimos del continente.

Emeric
28/10/2011, 09:29
En América, antes de la llegada de los invasores europeos, no habían enfermedades mentales debidas a restricciones sexuales impuestas por la religión taras que degeneran invariablemente, en locura ...????????????

Emeric
17/03/2012, 15:40
Rebel ¿ Podrías justificar eso que escribiste ???