PDA

Ver la versión completa : Comercialización por la falta de fé



Rogerssv
02/04/2009, 17:19
Hoy en dia, las empresas de telefonía celular, crean infinidad de servicios a disposición de sus usuarios, con el fin (obvio) de que se consuma más por parte de los mismos, pero me surge una pregunta: ¿Hasta qué punto hemos llegado para que ellos piensen que nos pueden vender esas ideas o servicios?

Ejemplos:

1. Envía la palabra AMOR al 555corriente para recibir "tips" para conquistar a quien te gusta.

2. Envía SIGNO para recibir tu "aliniación estelar" para saber como te irá durante el día.

3. Une tu alma con Dios, atravez de hermosos resos para esta Semana Santa, envía RESO. (Este lo recibí hoy)

Claro, con esto no digo que se esta obligado a hacer su uso, pero ¿Estamos tan faltos de fé?...y al hablar de fé no me refiero unicamente a la fé religiosa, sino a la fé que se pueda tener en uno mismo, en hacer bien las cosas, procurando dar lo mejor que podamos como individuos con deseos de superación.

Shetland
02/04/2009, 17:24
GGG...
En todas las épocas se aprovecha para comercializar, son sólo estrategias... Imagino que a estas empresas no les importa mucho qué tipo de credo tienes, sólo vender...-


Roger.:
Creo que el cambio hacía falta... Espero entiendas-

Rogerssv
02/04/2009, 17:41
En todas las épocas se aprovecha para comercializar, son sólo estrategias... Imagino que a estas empresas no les importa mucho qué tipo de credo tienes, sólo vender...-

Definitivamente no les importa tu credo...

Comprendo y es lógico lo que apuntas, pero quiza mi incredulidad en que un mensaje me pueda venir a solucionar la vida es lo que me hace sentir así...pero si ponen ese servicio, es porque hay un mercado demandante ¿o no? :confused:, o son simplemente "necesidades impuestas"...

Ed:
Don't worry, es cuestión de criterios (y de perfil de usuarios en el sistema) :mrgreen:

Shetland
02/04/2009, 17:46
Fíjate que no es que haya demanda de dicho servicio como tal -aunque no falta quien lo use- sino que saben usar muy bien las herramientas de venta, Te ofrecen lo que no necesitas y lo peor es que logran vendértelo... :evil:

Rogerssv
02/04/2009, 17:53
-aunque no falta quien lo use-

Yo creo que mi duda radica en la motivación que tienen las personas para hacer uso de dichos servicios...

Shetland
02/04/2009, 17:55
¿Tú usarías estos servicios?.-

*-

Rogerssv
02/04/2009, 18:00
¿Tú usarías estos servicios?.-

*-


...pero quiza mi incredulidad en que un mensaje me pueda venir a solucionar la vida es lo que me hace sentir así...

La verdad, nunca me he sentido en la necesidad de su uso...

Shetland
02/04/2009, 18:27
Es posible que un mensaje no te cambie la vida, pero sí que te haga pensar en cambios de actitud...
¿no?.

Rogerssv
02/04/2009, 18:32
Es posible que un mensaje no te cambie la vida, pero sí que te haga pensar en cambios de actitud...
¿no?.

Personalmente creo que hay otras vías (y mas económicas :mrgreen:) para encontrar soporte anímico...por ejemplo una buena charla con un amigo...

Shetland
02/04/2009, 18:35
Ahhh, claro, porque pasa similar a las cadenas de correos con mensajes positivos, que finalmente resultan siendo spam.-
:neutral:

Rogerssv
02/04/2009, 18:41
Ahhh, claro, porque pasa similar a las cadenas de correos con mensajes positivos, que finalmente resultan siendo spam.-
:neutral:

Correcto, si no lo pasas en 10 segundos...un pajaro entrará por tu ventana y hara su gracia justamente en el reporte que debes entregar a tu jefe al pasar por tu escritorio...:mrgreen:

Maat
02/04/2009, 19:07
Vivimos en una sociedad de consumo en la que te bombardean continuamente con que tu vida será mas fácil si tienes los mil objetos que venden en la tele tienda, o toda esa tecnología nueva que pueda estar al alcance de una persona común.

Buscan que las personas llenen sus carencias con objetos que les identifique (también se puede decir a la inversa)

Has visto la película “El club de la lucha” te la recomiendo si o la has visto.

Saludos.

Rogerssv
02/04/2009, 19:16
Vivimos en una sociedad de consumo en la que te bombardean continuamente con que tu vida será mas fácil si tienes los mil objetos que venden en la tele tienda, o toda esa tecnología nueva que pueda estar al alcance de una persona común.

Buscan que las personas llenen sus carencias con objetos que les identifique (también se puede decir a la inversa)

Has visto la película “El club de la lucha” te la recomiendo si o la has visto.

Saludos.

Concuerdo con lo que dices, por eso me preguntaba: ¿Serán necesidades impuestas?...o mas bien Necesidades creadas por las empresas.

La película que mencionas, creo que es con Edward Norton y Brad Pit, verdad?

Saludos!

Maat
02/04/2009, 20:09
Concuerdo con lo que dices, por eso me preguntaba: ¿Serán necesidades impuestas?...o mas bien Necesidades creadas por las empresas.

La película que mencionas, creo que es con Edward Norton y Brad Pit, verdad?

Saludos!

Son necesidades que se han ido creando con los valores que rigen ahora en esta sociedad.
Las empresas estudian el mercado y ofrecen aquello que pueda tener existo entre el publico.¿Es ético crear necesidad en cosas que una gran mayoría de veces puedan ser mero capricho? supongo que no, pero es aquí donde el individuo debería de establecer un orden de prioridades y no dejarse llevar por esta fiebre de consumo (es decir; buscar la personalidad propia sin tener en cuenta lo tiene o deja de tener tu vecino)

Si, es esa pelicula.Creo que refleja muy bien lo que hablamos (y como toda esa publicidad subliminar puede ser tan manipuladora)

Saludos