PDA

Ver la versión completa : Día del Niño y la Niña



Shetland
01/04/2009, 21:33
http://www.rcc-chachapoyas.com/wp-content/uploads/2009/03/nino-por-nacer.jpg

País|Día
Argentina |Segundo domingo de agosto
Guatemala |1 de octubre
Bolivia |12 de abril
Brasil |12 de octubre[2]
Chile |Segundo domingo de agosto
Colombia |Último sábado de abril Es llamado “Día de la niñez y la recreación” y fue promulgado en el año 2001 por su congreso.
Costa Rica |9 de setiembre
Ecuador |1 de junio
El Salvador |1 de octubre
España |15 de abril
Ecuador |1 de junio
Honduras |10 de septiembre Día del niño México 30 de abril
Nicaragua |1 de junio
Paraguay |16 de agosto
Perú |Tercer domingo de agosto Celebración no oficial.
Polonia |1 de junio
Panamá |Tercer Domingo de Julio
Uruguay |Segundo domingo de agosto En algunas excepciones se celebra el tercer domingo de agosto.
Venezuela |Tercer Domingo de Julio
China |1 de Junio
» Tomado de Wikipedia

·

Viendo estos datos me quedé sorprendido de que no se celebre internacionalmente, como el Día de la Mujer, por ejemplo.

dragonfly
02/04/2009, 00:53
A lo mejor tiene que ver con los períodos vacacionales escolares de cada país... diiigooo jeje.

karlacris
02/04/2009, 13:18
mmmmm
Pues en el caso de El Salvador, como bien lo mencionó Ed, se celebra el 1 de octubre y pues... las vacaciones escolares quedan un poco lejos todavía...
Interesantes los datos, no?

Shetland
02/04/2009, 13:44
A lo mejor tiene que ver con los períodos vacacionales escolares de cada país... diiigooo jeje.
En Colombia, en el mes de Abril, estamos en pleno período de clases.
He notados que hay hasta día internacional del árbol, del abogado, etc...
¿Por qué no internacionalizar El día de l@s Niñ@s?.

¿Alguien sabe quién o qué entidad otorga la calidad de Internacionalización a un día?

poblano
02/04/2009, 16:25
en Mexico el dia del niño es el dia 30 de abril o sea en este mes y recuerdo que en mi niñes me encantaba ese dia porque nos lo festejaban en la escuela y nos daban dulces y aunque uno iba a la escuela no habia clases , ni uniforme y el dia lo pasaba uno jugando.



me imagino que la intencion es que sea en periodo de clases el dia del niño.



.

Emeric
28/04/2010, 15:13
¿Por qué no internacionalizar El día de l@s Niñ@s?Ignoro si se celebre el Día del Niño (y de la Niña) en Puerto Rico; tampoco lo veo en esa lista.

¿ Será porque ya tienen tácitamente "sus Días" el 25 de diciembre, y el 6 de enero ? :noidea:

poblano
29/04/2010, 16:33
¿ Será porque ya tienen tácitamente "sus Días" el 25 de diciembre, y el 6 de enero ? :noidea:



Siempre va a ser mejor un dia especial para ellos, yo creo que un dia es bien poco para un niño, la sonrisa de un niño es el mejor regalo de la vida.


.

Ekto
30/04/2010, 13:02
Bueno...

A los cuestionamientos y las dudas que se tienen por que no se internacionaliza el día del niño con una fecha única como lo especifica la ONU

La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. (Información de Wikipedia).
--------------------------------------------------------------------------

De corazón deseo a los que tienen hijos sea un día grandioso, de felicidad, juegos diversión, pues apesar de todo se lo merecen, pues es una etapa de la vida muy fantástica y no hay que dejarla pasar y disfrutarlos con ellos....

Regalemos sonrisas que nada nos cuesta y ayudemos a los niños (en general) que no pueden sentirse feliz y ni siquiera conocen este día como de ellos por que andan deambulando por las calles...


FELIZ DIA DEL NIÑO Y LA NIÑA

Carmeli
30/04/2010, 17:57
Siempre va a ser mejor un dia especial para ellos, yo creo que un dia es bien poco para un niño, la sonrisa de un niño es el mejor regalo de la vida.

Tal como lo dice el amigo poblano.
Y cuando somos adultos, bien extrañamos esa etapa.
Aqui en Venezuela se celebra en el mes de julio que nuestros niños están de vacaciones :grin: