PDA

Ver la versión completa : La levedad de la vida



Cortesan
01/04/2009, 13:30
Soy un hombre maduro, tengo algunos años más de los que me gustaría, aunque creo que nunca seré un anciano, pues al anciano se le define por la falta de interés por la vida, por lo que te rodea, falta de curiosidad y la sensación de que ya has llegado donde ibas, ESO ES LA ANCIANIDAD, y se puede ser ya anciano a los 20 años. Gracias a Dios o a la providencia, no es mi caso

No soy creyente, ni agnóstico ni ateo ¿qué soy? pues un ser humano al que se le está acabando la vida, que familiares y amigos se han marchado para siempre y que a pesar de mis años no he logrado saber el significado de esta vida, se que nunca voy a encontrar una respuesta certera, pero no puedo evitar el desasosiego que me crea la incógnita de mi existencia.

Somos animales racionales, conscientes e inteligentes y podía perecer que deberíamos estar orgullosos de ello !!Pues no!! Todo ser humano se pregunta el por qué de las cosas y hallamos algunas respuestas, pero lo que realmente nos interesa, el saber el por qué de nuestra existencia, no lo sabemos.

Puede que algunos tengan resulta esta pregunta con su fe en un Dios, pero la fe es algo incierto, siempre queda un poso de duda.

Yo no se si existe Dios, pero lo que si tengo la certeza es que tanto nosotros como todo lo que nos rodea no es fruto de azar.

Aunque como he dicho la fe creo que es algo incierto, me gustaría tenerla , aunque sea mentira, para aliviar mi desasosiego.

""ASI ES, SI ASÍ OS PARECE"

Os pido disculpas por el rollo que os he soltado, pero esta tarde estoy melancólico.

dragonfly
01/04/2009, 15:20
Muy bien que haya soltado el "rollo" como le llama, pues es la mejor manera de lidiar con aquello que nos afecta internamente. La melancolía es un sentimiento que se produce cuando andamos com enconchados en nosotros mismos, un sentimiento de tristeza que pareciera no tener fundamento y que nos pone en un estado de depresión romántica, por lo que nos dirigimos de inmediato al análisis de nuestras vidas y de todo aquello que hemos hecho o dejado de hacer, nos pone a divagar en pensamientos contradictorios y nos sumerge en un no entender de la verdadera razón de la vida. A medida que vamos envejeciendo, esta se exacerba, puesto que la certeza del sentido de mortalidad se nos hace patente y señalador, nos recuerda la soledad.

Pero resulta que la mortalidad relacionada a la vejez no es más que un concepto social, puesto que morir no tiene fecha real, la más lógica es la vejez, por aquello del tiempo de caducidad de las cosas -incluyendo al cuerpo en esto- pero morir podemos todos no importa la edad que tengamos... para morir, sólo necesitamos estar vivos.

Entonces, por qué el cerebro nos lleva tanto a pensar y repensar en cosas como la función de la vida? pues por aquello de lo aprendido socialmente, aquello de lo que muchas veces renegamos pero de lo cual nos cuesta tanto desprendernos.

No piense tanto en eso señor Cortesan, no vale la pena ni tiene sentido, sobre todo porque la respuesta que usted está esperando, no le va a llegar. Más bien impóngase ejercicios mentales de pensar en aquello que ha logrado, en aquello que hasta ahora ha dejado. No sé que edad pueda tenr usted, pero ciertamente yo no soy una niña tampoco, este año me adhiero al grupo de los de medio cupón, y con medio cupón, realmente no desearía morir mañana, pero si me tocara, pues estaría feliz con toooodoooo lo que ya he vivido, con las huellas que he dejado por donde he pasado. Y así mismo, póngase a diario nuevas metas, nuevas cosas a lograr, creame, NUNCA es tarde para empezar un nuevo proyecto. Por sus palabras, puedo pensar que usted es alguien que ha vivido bastante a nivel intelectual, por qué no escribe? sería de seguro muy interesante leer anécdotas contadas por usted, además recibiría el feed back de los que por aquí andamos... vamos, anímese, le aseguro que no se arrepentirá jeje.

Igual, siempre estaremos por aquí para leerle y compartir con usted.
Le dejo esto, sé que le gustará

Estás Aquí Para Ser Feliz, Coca-Cola España (http://www.youtube.com/watch?v=4OsDe7rn0X4)

ElMundo22
02/04/2009, 00:41
Hay una frase que me gusta - aunque sea uno más de los cuentos que se pueden contar: "la vida es salvaje"

La mía no tiene nada de salvaje :mrgreen:; pero la frase me suena bien: "la vida es salvaje".

Ah y no siga consejos de pensamientos positivos y otras yerbas - en realidad no leí los otros post :oops: sólo los huelo - la vida incluye, recuerdos, tristezas, pensamientos y masturbaciones mentales, it's alll inclusive.

dragonfly
02/04/2009, 00:45
Y si no los leyó ¿cómo asume que lo que usted acota (de que incluye recuerdos, tristezas, etc...) no se dijo como parte de las ponencias aun cuando se recomienden los pensamientos positivos, señor Twenty Too? jejeje


Ah y no siga consejos de pensamientos positivos y otras yerbas - en realidad no leí los otros post :oops: sólo los huelo - la vida incluye, recuerdos, tristezas, pensamientos y masturbaciones mentales, it's alll inclusive.

ElMundo22
02/04/2009, 01:10
Y si no los leyó ¿cómo asume que lo que usted acota (de que incluye recuerdos, tristezas, etc...) no se dijo como parte de las ponencias aun cuando se recomienden los pensamientos positivos, señor Twenty Too? jejeje

Me olió a terapia :mrgreen:

ElMundo22
02/04/2009, 01:16
Voy a entregar mi pensamiento positivo de hoy:

si piensa que su vida será corta, llena de acontecimientos intrascendentes, pensamientos vanos, momentos prosaicos y pérdida de oportunidades... no se preocupe, en primer lugar es cierto y en segundo, le ha pasado y le pasará a millones de personas... sin contar a todos los otros seres vivos que nacen y mueren a cada instante.

Espero haber ayudado :mrgreen:

dragonfly
02/04/2009, 01:22
Jajajajaja qué odioso.

Me olió a terapia :mrgreen:

Cortesan
02/04/2009, 05:06
Os doy las gracias por la buena acogida que me habéis dispensado, siempre es bueno que te aconsejen, aunque sea terapéuticamente,:-D:-D:-D, con esto suelo hacer como con los medicamentos que me aconseja el médico, leo el prospecto y luego los tomo o no, según mi criterio, unos decido tomarlos porque creo que me irán bien, otros los desecho por que a mi juicio son inútiles, pero siempre agradeceré al doctor su buena voluntad al recetármelos. GRACIAS.

ELMUNDO: le ha pasado y le pasará a millones de personas... sin contar a todos los otros seres vivos que nacen y mueren a cada instante.

JAJAJAJA Mal de muchos ………………………………………………………

DRAGONFLY: No sé que edad pueda tenr usted, pero ciertamente yo no soy una niña tampoco, este año me adhiero al grupo de los de medio cupón,

¡!Quien pudiera tener medio cupón!!:

Workaholic
02/04/2009, 06:26
a pesar de mis años no he logrado saber el significado de esta vida, se que nunca voy a encontrar una respuesta certera, pero no puedo evitar el desasosiego que me crea la incógnita de mi existencia.

Usted fue y es, el significado para la vida de otras personas.

Dele sentido a la vida de los que le rodean y recordará el suyo propio, pues su significado solo se le olvidó, éste nunca se le ha perdido. : )

éxitos

Mariela70
02/04/2009, 14:46
Usted fue y es, el significado para la vida de otras personas.

Dele sentido a la vida de los que le rodean y recordará el suyo propio, pues su significado solo se le olvidó, éste nunca se le ha perdido. : )

éxitos

Bueno, justamente la gran mayoría de los "gurúes espirituales" afirman que hay que trascender el EGO...
Lo comprendo, Sr. Cortesan... más de lo que se imagina:-|

Cortesan
02/04/2009, 14:58
Bueno, justamente la gran mayoría de los "gurúes espirituales" afirman que hay que trascender el EGO...
Lo comprendo, Sr. Cortesan... más de lo que se imagina:-|


¿Como se trasciende el EGO? Eso es prácticamente imposible, queda muy bonito decirlo pero creo que los trascienden solamente algunos llamados ""santos""

Como he dicho no soy creyente, ni ateo, ni agnóstico, pero creo que en occidente hemos tenido y quizá tenemos algún ""gurú" el principal de todos fue Jesucristo, cumpliendo íntegramente los mandamientos y los consejos de los evangelios YA HAS TRASCENDIDO EL EGO, no hace falta hacer el viaje a oriente.

Me alegro mucho que me comprendas.

Workaholic
02/04/2009, 15:08
Bueno, justamente la gran mayoría de los "gurúes espirituales" afirman que hay que trascender el EGO...
Lo comprendo, Sr. Cortesan... más de lo que se imagina:-|

Bueno : ) efectivamente no hay que ser un "guru espiritual" para saber que a este mundo venimos a hacer de momentos, Momentos Eternos.

Así como un niño esta 9 meses en el vientre de su madre, limitado por sus sentidos en lo que su madre le transmite, así esta el ser humano una vida relativa en el vientre de la tierra limitado por solo 5 sentidos, esperando el momento para nacer.

Este infante debe aprovechar el tiempo, para que nazca fuerte y listo para su nueva forma de vida, la original para la cual estaba siendo preparado.

Si los espermatozoides dudaran de su existencia, el ser humano ya se hubiera exinguido, su los fetos dudaran de su importancia, estos nunca hubieran nacido y ya la raza se hubiera extinguido, de la misma forma, el ser humano no se debe rendir en la búsqueda en esta vida,
Este planeta no es el fin sino un medio.

Lo que busca el ser humano no está muy lejos.


Saludos

yodudotududas
02/04/2009, 18:44
No soy creyente, ni agnóstico ni ateo ¿qué soy?

Creyente. Repita conmigo: soy creyente, soy creyente, soy creyente.

Siga el consejo de los homosexuales: Salir del closet. Mentirnos y/o mentirse no tiene sentido.

Su comparación de Dios con el azar sin considerar el azar involucrado en la existencia de un ser de semejanete complejidad lo demuestra.

Ud cree sin dudas en un creador y eso es ser creyente. Pongase en contacto él y pregúntele que espera de Ud.

Saludos

ElMundo22
02/04/2009, 22:06
Algo leve, banal y breve... como la vida :mrgreen:

El vuelo del moscardón (http://www.youtube.com/watch?v=y41DykcpgRg)

...

dragonfly
02/04/2009, 22:10
WOW... me gusta este nivel de banalidad, levedad y brevedad...

Algo leve, banal y breve... como la vida :mrgreen:

El vuelo del moscardón (http://www.youtube.com/watch?v=y41DykcpgRg)

...

ElMundo22
02/04/2009, 22:29
La vida es breve y ya no fui famoso, como Elvis...

Heartbreak Hotel (http://www.youtube.com/watch?v=_1Qo1eaWF8c&feature=related)

Amenizando la levedad de la vida :-D

Shetland
02/04/2009, 22:35
Creyente. Repita conmigo: soy creyente, soy creyente, soy creyente.

Siga el consejo de los homosexuales: Salir del closet. Mentirnos y/o mentirse no tiene sentido.

Su comparación de Dios con el azar sin considerar el azar involucrado en la existencia de un ser de semejanete complejidad lo demuestra.

Ud cree sin dudas en un creador y eso es ser creyente. Pongase en contacto él y pregúntele que espera de Ud.

Saludos
Mmmmm... ¿Evangelizando?, gggg

Shetland
02/04/2009, 22:42
Soy un hombre maduro, tengo algunos años más de los que me gustaría, aunque creo que nunca seré un anciano, pues al anciano se le define por la falta de interés por la vida, por lo que te rodea, falta de curiosidad y la sensación de que ya has llegado donde ibas, ESO ES LA ANCIANIDAD, y se puede ser ya anciano a los 20 años. Gracias a Dios o a la providencia, no es mi caso
Bueno esto es un avance.-


No soy creyente, ni agnóstico ni ateo ¿qué soy? pues un ser humano al que se le está acabando la vida, que familiares y amigos se han marchado para siempre y que a pesar de mis años no he logrado saber el significado de esta vida, se que nunca voy a encontrar una respuesta certera, pero no puedo evitar el desasosiego que me crea la incógnita de mi existencia. Le da gracias a Dios, por lo tanto es creyente...
Debería sentirse afortunado de que aún vive y que puede, incluso, preguntarse el porqué de su existencia, ¿no le parece femomenal?.-
¿Por qué le es necesario saber la razón de su existencia?


Somos animales racionales, conscientes e inteligentes y podía perecer que deberíamos estar orgullosos de ello !!Pues no!! Todo ser humano se pregunta el por qué de las cosas y hallamos algunas respuestas, pero lo que realmente nos interesa, el saber el por qué de nuestra existencia, no lo sabemos. ¿Quién cree que tenga la respuesta?


Puede que algunos tengan resulta esta pregunta con su fe en un Dios, pero la fe es algo incierto, siempre queda un poso de duda. Tiene algo de cierto esto.


Yo no se si existe Dios, pero lo que si tengo la certeza es que tanto nosotros como todo lo que nos rodea no es fruto de azar.
Pienso igual, aunque yo sí creo.


Aunque como he dicho la fe creo que es algo incierto, me gustaría tenerla , aunque sea mentira, para aliviar mi desasosiego.
Y... ¿qué se lo impide? ¿la razón?


Os pido disculpas por el rollo que os he soltado, pero esta tarde estoy melancólico.Todos tenemos momentos de melancolía, ¿por qué extrañarse?.-

Saludos.-

dragonfly
02/04/2009, 22:43
Dice el dicho que nunca es tarde cuando la dicha es buena, sólo debes subirte un poco el copete :mrgreen:

La vida es breve y ya no fui famoso, como Elvis...

Heartbreak Hotel (http://www.youtube.com/watch?v=_1Qo1eaWF8c&feature=related)

Amenizando la levedad de la vida :-D

ElMundo22
02/04/2009, 22:50
Música para trascender el ego a la mediana edad :mrgreen:

Pequeña Anita (http://www.youtube.com/watch?v=41bI2-KlwD4&feature=PlayList&p=A9D1584633164CFD&playnext=1&playnext_from=PL&index=3)

ArieliSs!!
03/04/2009, 08:02
... un ser humano al que se le está acabando la vida, que familiares y amigos se han marchado para siempre y que a pesar de mis años no he logrado saber el significado de esta vida, se que nunca voy a encontrar una respuesta certera, pero no puedo evitar el desasosiego que me crea la incógnita de mi existencia. ...
Querido coterraneo Cortesan, un gusto sería para mi poder ayudarle, que en mis años de juventud creo (o me siento) bien orientado. :yo:

Yo creo que la vida no tiene ningún sentido, o, por lo menos, ningún sentido impuesto por un ser superior. El sentido lo asume cada uno decidiendo porqué y como va a vivir. Generalmente muchos buscan dejar algo en la vida, una huella, y otros no se preocupan, simplemente viven, hasta que "les cae la ficha" de que la vida no es eterna y ahí empiezan los problemas, ¿será su caso?

Yo, si fuera Usted, buscaría realizar actividades para ocupar mi mente y no tener pensamientos negativos. Es un buen consejo el que le dio Dragonfly de escribir un libro; si tiene el tiempo sería una linda actividad. Existe mucha literatura que le puede ayudar a comprender la vida, en la que solos venimos al mundo y solos nos vamos.

En mi escasa edad no puedo comprender, aunque lo asumo, que en un momento los seres queridos que me rodean no van a estar y que sólo voy a esperar a la muerte. Pensarlo me hace entender el sentido de esta vida, que sólo es una y sin sentido, y por más sentido que le inventemos, eso no le da sentido.

Por eso, querido compañero, aquí podrá compartir experiencias. No dude en contar con nosotros. :yo:

Cortesan
03/04/2009, 08:33
Querido coterraneo Cortesan, un gusto sería para mi poder ayudarle, que en mis años de juventud creo (o me siento) bien orientado. :yo:

Yo creo que la vida no tiene ningún sentido, o, por lo menos, ningún sentido impuesto por un ser superior. El sentido lo asume cada uno decidiendo porqué y como va a vivir. Generalmente muchos buscan dejar algo en la vida, una huella, y otros no se preocupan, simplemente viven, hasta que "les cae la ficha" de que la vida no es eterna y ahí empiezan los problemas, ¿será su caso?

Yo, si fuera Usted, buscaría realizar actividades para ocupar mi mente y no tener pensamientos negativos. Es un buen consejo el que le dio Dragonfly de escribir un libro; si tiene el tiempo sería una linda actividad. Existe mucha literatura que le puede ayudar a comprender la vida, en la que solos venimos al mundo y solos nos vamos.

En mi escasa edad no puedo comprender, aunque lo asumo, que en un momento los seres queridos que me rodean no van a estar y que sólo voy a esperar a la muerte. Pensarlo me hace entender el sentido de esta vida, que sólo es una y sin sentido, y por más sentido que le inventemos, eso no le da sentido.

Por eso, querido compañero, aquí podrá compartir experiencias. No dude en contar con nosotros. :yo:

Pues claro que es mi caso y será también el tuyo cuando tengas mi edad.

Yo no tengo pensamientos negativos, a no ser que le llames negativo a ser realista, tampoco creas que me obsesiono.

Mira permíteme que te cuente un caso real:

Hace 12 años me quite del tabaco, casi me vuelvo loco, me fui al psiquiatra a ver si me podía ayudar y el se fumaba dos paquetes diarios y me dijo que si encontraba algo para conseguirlo que se lo dijera.

No se como salio la conversación de Dios y el me dijo que eso era un mito y que el no perdía el tiempo con esas cosas. Le dije: De manera que usted que hurga la mente de los demás el subconsciente y todo eso, no se hace la pregunta a Vd mismo que significado tiene esta vida. Bueno para no cansarte te diré que hablamos largo y tendido sobre el tema, mientras fuera estaban esperando un mogollón de pacientes.

Nos despedimos, me dio la mano y me dijo estas palabras textuales:

""ME HA JODIDO VD. EL DIA AMIGO""

Claro, le había sacado a la superficie algo que tenía en el fondo de su mente y no lo dejaba salir y seguro que al menos ese día estaría desasosegado.

Todas las cosas de nuestro alrededor, si las estudias, tienen un sentido lógico, ¿Por qué nuestra existencia no lo iba a tener? Otra cosa es que sea imposible de encontrar.

¿De que literatura me hablas? Eso es algo que nadie me puede aclarar, ni yo mismo puedo hacerlo, pero si reflexionas un poco es una pregunta inevitable, siempre que no estes distraido y fuera de ti mismo (alienado), aunque sabes que jamas vas a encontrar una respuestas satisfactoria.

Un saludo y muchas gracias por tus buenas intenciones

ArieliSs!!
03/04/2009, 10:47
... Todas las cosas de nuestro alrededor, si las estudias, tienen un sentido lógico, ¿Por qué nuestra existencia no lo iba a tener? ...
Por supuesto que nuestra existencia tiene un sentido lógico, y ese sentido lógico es que nacemos y morimos, que nuestra existencia es efímera, que solo estamos de paso, que no existe una vida después de esta, que como bien antes de existir no nos acordamos nada, porque no existíamos, después de existir tampoco nos vamos a acordar, porque no existiremos. Ese es el sentido de la vida, aunque no nos guste.

Yo creo que usted ya sabe que el que mencioné es el sentido de la vida, o tal ves no lo ve como un sentido y le trata de buscar otro, algo que no se termine con la muerte. Pero, ¿Por qué le cuesta ver que el sentido de esta vida se termina con la muerte? Tal ves no le guste el sentido pero que lo ve lo ve. Tal ves lo confunden aquellos que le adjudican un sentido, a la vidas, imaginario.

Cuando hablo de libros para leer, hablo de libros de historia, teología, biología, etc.; al leerlos notará que la vida termina con la muerte, que en ella no existe intervención de un ser sobrenatural que se preocupa por su creación y que hará justicia. La historia es testigo. Se pueden leer libros para apreciar la experiencia de gente que ha vivido muchos años, en diferentes contextos, se puede aprender muchos de ellos. Ellos son testigos de que el que busca otro sentido en la vida va a terminar como usted, sin encontrarlo. Usted quiere hacer ojos ciegos a la realidad que tiene frente a sus ojos; no le gusta la idea de que todo termine con la muerte. Pero le digo mi amigo, ese es el sentido de la vida. :yo:

Cortesan
03/04/2009, 14:54
Por supuesto que nuestra existencia tiene un sentido lógico, y ese sentido lógico es que nacemos y morimos, que nuestra existencia es efímera, que solo estamos de paso, que no existe una vida después de esta, que como bien antes de existir no nos acordamos nada, porque no existíamos, después de existir tampoco nos vamos a acordar, porque no existiremos. Ese es el sentido de la vida, aunque no nos guste.

Yo creo que usted ya sabe que el que mencioné es el sentido de la vida, o tal ves no lo ve como un sentido y le trata de buscar otro, algo que no se termine con la muerte. Pero, ¿Por qué le cuesta ver que el sentido de esta vida se termina con la muerte? Tal ves no le guste el sentido pero que lo ve lo ve. Tal ves lo confunden aquellos que le adjudican un sentido, a la vidas, imaginario.

Cuando hablo de libros para leer, hablo de libros de historia, teología, biología, etc.; al leerlos notará que la vida termina con la muerte, que en ella no existe intervención de un ser sobrenatural que se preocupa por su creación y que hará justicia. La historia es testigo. Se pueden leer libros para apreciar la experiencia de gente que ha vivido muchos años, en diferentes contextos, se puede aprender muchos de ellos. Ellos son testigos de que el que busca otro sentido en la vida va a terminar como usted, sin encontrarlo. Usted quiere hacer ojos ciegos a la realidad que tiene frente a sus ojos; no le gusta la idea de que todo termine con la muerte. Pero le digo mi amigo, ese es el sentido de la vida. :yo:

Hola Arieli, en primer lugar debo decirte que si me sigues llamando de Vd. yo tendré que darte el mismo tratamiento y me sentiré incomodo.

Quizá me expresé mal al decir que no era creyente, soy creyente puesto que como dije creo que el universo no se ha hecho sólo, lo que debí decir es que no soy religioso.

SOSPECHO que existe un creador por lo que perciben mis sentidos, veo la perfección y el orden del mundo que me rodea y me confirma mi impresión cuando percibo la grandiosidad del universo que conocemos.

¿Qué es la vida? ¿Cómo es posible que funcione y tenga lo que llamamos vida una máquina tan compleja como un ser humano? ¿Cómo es posible que tenga vida la pequeñez y aparente simplicidad de un mosquito?

Ni yo ni nadie puede demostrar la existencia den un creador, lo mismo que nadie tiene argumentos válidos para negarla. Yo SOSPECHO la existencia de un creador y me asombra la certeza y rotundidad con que tú la niegas.

Me hablas de libros, seguramente, por mi edad, yo he leído muchos más libros de todo tipo que tú y te diré, que no existe libro con argumentos coherentes para demostrar ni negar nada, los libros los escriben los hombres y según sus pensamientos unos pretender demostrar la existencia de dios y otros negarla y ambos fracasan, como no podía ser menos. Cuando yo era joven, la gente inculta, que desde luego no es tu caso, para aseverar lo que manifestaban decían “”Lo he leído en los papeles”” y eso era ya el marchamo de su autenticidad.

Pero le digo mi amigo, ese es el sentido de la vida. ¿No querras decir que ese es el sentido de tu vida? O ese sentido es universal.


Un cordial saludo.

Shetland
03/04/2009, 15:48
Quizá me expresé mal al decir que no era creyente, soy creyente puesto que como dije creo que el universo no se ha hecho sólo, lo que debí decir es que no soy religioso.Exacto, eso es otra cosa.


SOSPECHO que existe un creador por lo que perciben mis sentidos, veo la perfección y el orden del mundo que me rodea y me confirma mi impresión cuando percibo la grandiosidad del universo que conocemos.Buena hipótesis.

elrector
03/04/2009, 16:21
Cita:
SOSPECHO que existe un creador por lo que perciben mis sentidos, veo la perfección y el orden del mundo que me rodea y me confirma mi impresión cuando percibo la grandiosidad del universo que conocemos.
Buena hipótesis.


Tu crees?, explicar un creador por nuestros sentidos?, esos que se confunden día tras día o que no se dan cuenta casi nunca de lo que tienen delante?, sin ánimo de ofender, esto si que me parece una percepción demasiado leve como para tenerla en cuenta o para demostrar la existencia de un CREADOR.

Platon
03/04/2009, 19:28
"pasaria un poco en caso de (CREADORES) de hecho la ilusoria REALIDAD, es una creaccion, pero de seguro no de dioses"
"los creyentes y creyones siempre optaran por la bandeja servida ,jamaz daran algo a servir"
MIS RESPETOS
estoy de acuerdo con eso, el universo no se creo existe y punto, si alguna ves se disuelve o desintegra se creara de nuevo porque las partes materiales que lo forman seguiran existiendo, cual es el sentido de buscar dioses o respuestas fuera de la realidad. Si te mueres te mueres y eso es todo.

elrector
03/04/2009, 19:28
"pasaria un poco en caso de (CREADORES) de hecho la ilusoria REALIDAD, es una creaccion, pero de seguro no de dioses"
"los creyentes y creyones siempre optaran por la bandeja servida ,jamaz daran algo a servir"
MIS RESPETOS

Sabias letras, sobre todo lo de bandeja servida, creer es demasiado simple como para demostrar nada.

Platon
03/04/2009, 19:35
si tuviera dudas o me interesara que saber lo que pasa despues de morir, me iria a los cementerios a estudiar la descomposicion de los cadaveres para ver en que termina uno.
se me acaba de ocurrir la solucion, colocar una camara en una tumba que filme 1 shot por emana y despues de unos años ver todo el proceso.
alguien tiene otra idea?

poblano
03/04/2009, 19:43
si tuviera dudas o me interesara que saber lo que pasa despues de morir, me iria a los cementerios a estudiar la descomposicion de los cadaveres para ver en que termina uno.
se me acaba de ocurrir la solucion, colocar una camara en una tumba que filme 1 shot por emana y despues de unos años ver todo el proceso.
alguien tiene otra idea?



si , venir a Mexico el 2 de noviembre y traer una botella de tequila para festejar con los muertos que regresan a este mundo a comer y festejar con amigos y familiares.

:mrgreen:


.

poblano
03/04/2009, 19:55
estoy de acuerdo con eso, el universo no se creo existe y punto, si alguna ves se disuelve o desintegra se creara de nuevo porque las partes materiales que lo forman seguiran existiendo, cual es el sentido de buscar dioses o respuestas fuera de la realidad. Si te mueres te mueres y eso es todo.



no es tan asi Platon, el universo si se inicio y tiene un tiempo de existir, que son aproximadamente 13, 000 millones de años, en realidad aun no entendemos todo lo que nos rodea, ni el complejo funcionamiento del universo, es algo similar el decir que dios no existe porque no se puede ver, de la misma manera no se pude comprobar la no existencia de dios. o alguien tiene el metodo para comprobarlo?



.

Workaholic
03/04/2009, 21:30
"pasaria un poco en caso de (CREADORES) de hecho la ilusoria REALIDAD, es una creaccion, pero de seguro no de dioses"
"los creyentes y creyones siempre optaran por la bandeja servida ,jamaz daran algo a servir"

Sirvase un pequeño comentario que rescato de su ponencia Sr Jesus Super Star:

Si la gente llama dioses aún a artistas de televisión, si aún a Maradonna algunos fanáticos argentinos llaman "dios" . No se extrañe del aberrado dios "yo" de muchos ateos, igual que las iglesias de maradonna, pero dentro de sí mismos.

El término dios ha sido muy mal usado en cientos de lineas, especialmente porque parte de una cultura mundial que ya tenia un trasfondo erróneo y No original y este es, desde el día que crearon a Zeus, el cual es más humano que el Cesar.

Por otra parte, podríamos nombrar al dios trabajo, el dios estudio, el dios libros, el dios biblia, el dios internet, el dios usted, el dios nietzche, el dios darwin, para dioses colores.

Todas las personas creen en algo, aún los listillos que dicen que no y se ocultan tras aparentes elocuentes pensamientos llenos de pseudo idolatría, creen y se adulan a sí mismos, sino fuera así, no se atreverían a defender semejante postura.

Creame Sr Jesus Super Star, los que "optaran por la bandeja servida , jamaz daran algo a servir" están en medio de todos, el virus de la influenza, no ve si usted es teista, ateista, blanco, negro, chino, caucásico, etc. Es un mal mayor a cualquier ilusoria raza.

Cuestión de actitudes solamente, el problema empieza, cuando convierten de su pensamiento una religión.

Usted conoce bien como se maneja todo el negocio de las religiones y el negocio del terror y del miedo. Se puede torcer para cualquier lado lastimosamente.

Para terminar, no todos tienen los sentidos agudos, no todos pueden ver, no todos perciben.

Gracias a Dios por los que tienen Su color en la vida, sean teistas o no.

Mal por los que desprecien a los que traen consigo paz.


Saludos

:yo:

ElMundo22
03/04/2009, 21:52
Hace 12 años me quite del tabaco, casi me vuelvo loco, me fui al psiquiatra a ver si me podía ayudar y el se fumaba dos paquetes diarios y me dijo que si encontraba algo para conseguirlo que se lo dijera.


Jajaja los chistes de siquiatras son muy buenos.

Por alguna razón desconocida, desconocida como el mismísimo sentido de la vida :mrgreen::mrgreen: - jajaja este post me es muy cómodo.

Pero no den consejos, no sean fatidiosos.

Yo estoy en la siguiente posición - y es un asunto personal - de pronto, en pequeños acontecimiento o noticias que observo y que me emocionan, más se afianza una línea de pensamiento que me hace ver que somos una creación colectiva. En la suerte, la miseria, en como usamos el tiempo, en qué pensamos, hasta cómo caminamos. Y puede resultarme conmovedor o bien penoso ver lo que construimos, según donde mire.

Platon
04/04/2009, 00:02
Jajaja los chistes de siquiatras son muy buenos.

Por alguna razón desconocida, desconocida como el mismísimo sentido de la vida :mrgreen::mrgreen: - jajaja este post me es muy cómodo.

Pero no den consejos, no sean fatidiosos.

Yo estoy en la siguiente posición - y es un asunto personal - de pronto, en pequeños acontecimiento o noticias que observo y que me emocionan, más se afianza una línea de pensamiento que me hace ver que somos una creación colectiva. En la suerte, la miseria, en como usamos el tiempo, en qué pensamos, hasta cómo caminamos. Y puede resultarme conmovedor o bien penoso ver lo que construimos, según donde mire.

obvio que somos una creacion colectiva, porque todos brotamos de la tierra igual que las plantas y los pajaritos.

Cortesan
04/04/2009, 05:28
Amigos, estamos como al principio, yo sospecho de la existencia de un creador (lo podéis llamar Dios o energía universal, a vuestro gusto), vosotros de una forma tajante parece que pensáis lo contrario.

Desde que el mundo es mundo, al menos desde que el hombre se expresa, esta polémica existe.

Me asombra la intolerancia de muchos creyentes, así como la de muchos ateos.

Si leéis atentamente veréis que yo hablo de creación y de creador, de mi boca no ha salido la palabra ""otra vida después de esta"" cosa que realmente me gustaría, pero confieso mi ignorancia.

En este tema todo son elucubraciones y pensamientos, lo que da lugar al fanatismo es la certidumbre en un tema que es imposible, para nadie, estar seguro.

Vuestros razonamientos son ingeniosos y alguno como el de la cámara para ver lo que le pasa a un cuerpo después de muerto, muy simplista y graciosa, todos sabemos lo que ocurre.

Los que no estáis de acuerdo conmigo, (que parece ser es la mayoría, al menos los que aquí se expresan, supongo que habrá alguien que piense como yo, pero está callado) me dais infinidad de ""argumentos"" para la no existencia de un creador, ya que estáis segurísimos de ello, yo, pobre de mi, no puedo daros más argumentos que la ""simpleza"" de la maravilla de todo lo que nos rodea.

No nos dejemos llevar por modismos, pues no nos engañemos, viste mucho decir que uno es ateo. Y si ya dices que eres agnóstico puedes quedar chupiguay. A nadie se le ocurriría a las 2 de la mañana con un roncola en la mano decir en un grupo que crees en un dios, en el más allá o en la vida después de la muerte. Así no ligas nada. Esta muy feo. Es mejor decir, sin conocimiento de causa y lo que es peor, sin preguntárselo a uno mismo, que dios no existe, que cuando uno se muere, aquí paz y después gloria. Paradójicamente alguno que otro se chupa programas del tipo iker tragándose lo que le cuenten por estrafalario o rocambolesco que sea. Soy ateo pero creo en las caras de velmez. Hay que joderse.

El gran error consiste en confundir religión con religiosidad o creencia en algo más. El hombre por naturaleza es religioso. Supersticioso en un principio realizando sacrificios o ritos para la caza. ¿Quien no tiene una patita de conejo en su cajón? Por naturaleza el hombre es observador y ritualista, por lo que ante lo inexplicable, se convierte primeramente en supersticioso y finalmente en creyente.

La experiencia debe ser personal. Que siente uno al respecto. Que sientes cuando percibes el amor y el dolor. Que sentido tiene la vida y tu existencia.

Personalmente creo que la visión atea no fundamentada en una razón, es puramente simplista..


Un saludo para todos.

Cortesan
04/04/2009, 05:43
Perdon, me he equivocado.

Cortesan
04/04/2009, 06:09
Jajaja los chistes de siquiatras son muy buenos.

Por alguna razón desconocida, desconocida como el mismísimo sentido de la vida :mrgreen::mrgreen: - jajaja este post me es muy cómodo.

Pero no den consejos, no sean fatidiosos.

Yo estoy en la siguiente posición - y es un asunto personal - de pronto, en pequeños acontecimiento o noticias que observo y que me emocionan, más se afianza una línea de pensamiento que me hace ver que somos una creación colectiva. En la suerte, la miseria, en como usamos el tiempo, en qué pensamos, hasta cómo caminamos. Y puede resultarme conmovedor o bien penoso ver lo que construimos, según donde mire.


Me parece una elemental falta de respeto darse unas carcajadas y considerar
como chiste, algo que como dije, fue una realidad.

NO ME GUSTA SU ACTITUD BURLONA, creo que está de más entre personas educadas y de bien:mrgreen:

Workaholic
04/04/2009, 06:47
La experiencia debe ser personal. Que siente uno al respecto. Que sientes cuando percibes el amor y el dolor. Que sentido tiene la vida y tu existencia.

Esta es una verdad incuestionable, La percepción del mundo que no se ve y la búsqueda de Dios, inició siendo y terminará siendo algo de índice personal, que nadie puede hacer por uno sino es uno mismo.


Personalmente creo que la visión atea no fundamentada en una razón, es puramente simplista..


Muy acertado, es como decir que: La solución de 2X + 1 = 5 es que "X" no existe.

El despertar espiritual original, consiste en un nivel y estado de conciencia superior, donde su espiritu regenerado e implementado gobierne sobre su cuerpo y percepción natural y no su cuerpo sobre su voluntad haciéndo uso de la parte contaminada del ADN la cual en la antiguedad se le llamaba "carne"

Esta será la forma de vida predominante cuando "el mundo pase y sus deseos"

No se trata solo de vivir, sino de hacer que cada momento trascienda los tiempos. El famoso libro de la vida tendrá el nombre de Todos aquellos que efectivamente, ESTEN VIVOS

La voluntad de Dios, es que las personas crezcan, maduren, se autoconozcan y sean seres pensantes íntegros en todo aspecto, por medio del fundamento angular de que Somos Libres de decidir y hacer uso de la conciencia superior dada de gratis así como la luz del sol es dada de gratis a todos los que sean suficientemente humildes para acercarse a ella.

Es por esto que ésta vida en sí, es sumamente importante.

my 2 cents

Saludos

ElMundo22
04/04/2009, 09:42
Desde que el mundo es mundo, al menos desde que el hombre se expresa, esta polémica existe.


Eso no está probado. Si bien el espiritualismo es antiguo (el chamanismo existió hace miles de años) algunos deducen que la idea de lo sagrado tuvo un comienzo. Un asunto cultural.

Respecto a ser burlón y explicaciones simplistas: queda mejor la palabra sencillo, lo que implica deshacerse de explicaciones que no son propias.

Lástima que no le gustó el humor. Resulta que todos envejecemos y la experiencia de la muerte y la vulnerabilidad nos rodea.

Si usted quiere seguir con sus pensamientos lúgubres y sobre Dios, está bien. Yo a veces pienso en el dinero y la sociedad y me deprimo. Pero reclamar que los otros pongan atención a mis serios pensamientos, es ser pretencioso. De ahí viene la broma del siquiatra - que también son tipos que se deben ganar la vida, envejecen y tendrán que lidiar con la muerte de los que quieren- pues ¡viva! Los siquiatras son caros, ir a la iglesia es más barato.

Ud no viene aquí a compartir algo vital, viene a que le confirmen sus pensamientos de protección y autoconsuelo. Eso no lo va a hacer nadie que sea honesto. La sesión terminó :mrgreen:

elrector
04/04/2009, 10:09
Eso no está probado. Si bien el espiritualismo es antiguo (el chamanismo existió hace miles de años) algunos deducen que la idea de lo sagrado tuvo un comienzo. Un asunto cultural.

Respecto a ser burlón y explicaciones simplistas: queda mejor la palabra sencillo, lo que implica deshacerse de explicaciones que no son propias.

Lástima que no le gustó el humor. Resulta que todos envejecemos y la experiencia de la muerte y la vulnerabilidad nos rodea.

Si usted quiere seguir con sus pensamientos lúgubres y sobre Dios, está bien. Yo a veces pienso en el dinero y la sociedad y me deprimo. Pero reclamar que los otros pongan atención a mis serios pensamientos, es ser pretencioso. De ahí viene la broma del siquiatra - que también son tipos que se deben ganar la vida, envejecen y tendrán que lidiar con la muerte de los que quieren- pues ¡viva! Los siquiatras son caros, ir a la iglesia es más barato.

Ud no viene aquí a compartir algo vital, viene a que le confirmen sus pensamientos de protección y autoconsuelo. Eso no lo va a hacer nadie que sea honesto. La sesión terminó :mrgreen:


Excelente estudio el suyo, el problema es que la capacidad de autocrítica de Cortesan es como un saco roto, todo lo que le entra, sale sin tan siquiera rozarle, todos sus asuntos los tiene tan turbios como asumidos.

ElMundo22
04/04/2009, 10:24
¡No puedo encontrar un par de calcetines que sean iguales! ¡Mi vida es un desastre! Me tendré que armar de valor y salir con dos distintos -tal vez si camino rápido nadie lo note. Pero lo enfrentaré igual. La vida es salvaje y yo estoy en ella, wow!!

ElMundo22
04/04/2009, 10:50
obvio que somos una creacion colectiva, porque todos brotamos de la tierra igual que las plantas y los pajaritos.

Lo' pajarito'

Retrocediste a la génesis natural, lo que invita a una mirada ecológica. Yo me refería a lo social, a lo propiamente humano.

Se habla de calentamiento global - y está bien, pone en el tapete la dependencia del medio ambiente, trata de poner fin a la alienación de la actividad económica al no considerar que está inserta en la biósfera. Pero también hay un asunto netamente humano. El aumento de temperatura podría haber sido natural. La cuestión es como se responde a los cambios. Si ahora la economía está en crisis por estupidez ¿cómo será cuando hayan problemas con los recursos naturales?

Ante eso, el devaneo sobre Dios pasa a segundo plano. ¡Hasta los curas del Vaticano van a pasar hambre! bueno, no creo que todos, como siempre :-D

ElMundo22
04/04/2009, 11:31
Pero volviendo al tema de fondo.

Después de esta vida leve -que no es la importante - algunos yacerán en sus frías tumba atea, en cambio Workahloic y Cortesan (si se define luego) serán conducidos por dos angelitos a la presencia del Señor, por haber sido tan repetuosos foristas.:twisted:

ArieliSs!!
04/04/2009, 12:03
... SOSPECHO que existe un creador por lo que perciben mis sentidos, veo la perfección y el orden del mundo que me rodea y me confirma mi impresión cuando percibo la grandiosidad del universo que conocemos.

¿Qué es la vida? ¿Cómo es posible que funcione y tenga lo que llamamos vida una máquina tan compleja como un ser humano? ¿Cómo es posible que tenga vida la pequeñez y aparente simplicidad de un mosquito? ...
Buen Día Sr. Cortesan.

Pregunto, ¿que te impide pensar que "la perfección", el "orden del mundo que te rodea", "la grandiosidad del universo que conocemos", "el funcionamiento de la máquina tan compleja como un ser humano", y "la pequeñez y aparente simplicidad de un mosquito" sean producto de la evolución de la materia?

Bien sabes que el mundo no es tan ordenado como dices, que no es tan perfecto. El universo si, es grande, pero que el asombro no te lleve por canales equivocados.

La complejidad no solo la vemos en el cuerpo humano, también la vemos en problemas matemáticos. La vida de un mosquito es más simple que muchos inventos tecnológicos de la actualidad. ¿Que impide pensar que todo es el resultado de la evolución de la materia? Sabemos que todo evoluciona. Por más difícil que parezca que la una piedra haya terminado en cosas muy complejas, más difícil es pensar que todo surgió por arte de magia, por arte de un mago.

ArieliSs!!
04/04/2009, 12:10
... Ni yo ni nadie puede demostrar la existencia den un creador, lo mismo que nadie tiene argumentos válidos para negarla. Yo SOSPECHO la existencia de un creador y me asombra la certeza y rotundidad con que tú la niegas. ...
Que no te asombre, porque para que yo no niegue la existencia de Dios alguien me la tiene que probar, no creo cualquier verdura que me cuenten por allí, ni pierdo el sueño por demostrar que son erróneas. No creo que sea conveniente sospechar, la sospecha es duda, y la duda es no saber es no reconocer lo que se sabe y creer que la verdad es más de lo que se sabe por solo sospecharlo. Un circulo cerrado.

ArieliSs!!
04/04/2009, 12:21
... Me hablas de libros, seguramente, por mi edad, yo he leído muchos más libros de todo tipo que tú y te diré, que no existe libro con argumentos coherentes para demostrar ni negar nada, los libros los escriben los hombres y según sus pensamientos unos pretender demostrar la existencia de dios y otros negarla y ambos fracasan, como no podía ser menos. ...
Te hablo de libros no porque en ellos vayas a encontrar las respuestas a encontrar las respuestas, sino porque ellos te van a mostrar, como también la vida, que lo sobre natural sólo es parte de los cuentos y no de la realidad, y Dios está dentro de lo sobrenatural.

ArieliSs!!
04/04/2009, 12:26
Amigos, estamos como al principio, yo sospecho de la existencia de un creador (lo podéis llamar Dios o energía universal, a vuestro gusto), vosotros de una forma tajante parece que pensáis lo contrario.

Desde que el mundo es mundo, al menos desde que el hombre se expresa, esta polémica existe. ...
Ya te dije, querido amigo Cortesan, que la sospecha no es garantía de nada. Tu sospechas porque quieres creer en la existencia de un creador, esa es la razón.

Y la polémica existe porque siempre existen diferencias de pensamientos desde que el mundo es mundo, y la gente piensa diferente porque algunos ignoran ciertas cosas o no pueden entenderlas.

ArieliSs!!
04/04/2009, 12:47
... En este tema todo son elucubraciones y pensamientos, lo que da lugar al fanatismo es la certidumbre en un tema que es imposible, para nadie, estar seguro.

Vuestros razonamientos son ingeniosos y alguno como el de la cámara para ver lo que le pasa a un cuerpo después de muerto, muy simplista y graciosa, todos sabemos lo que ocurre.
...
Si estás tan seguro de lo que ocurre en el cajón donde terminamos cuando morimos, ¿por qué sigues con la duda de que exista un creador? ¿Tu crees que si existe un creador terminaríamos así? Es muy absurdo.

ArieliSs!!
04/04/2009, 12:52
... no puedo daros más argumentos que la ""simpleza"" de la maravilla de todo lo que nos rodea. ...
Aquí, en Argentina, somos víctimas del Dengue, y te aseguro que no ven nada maravilloso en eso. Veo catástrofes por doquier, todas producto de la maravillosa naturaleza la cual tanto admiras. Esa naturaleza tan desperfecta producto de un creador. Naturaleza de la cual como seres humanos somos partes, por lo tanto, naturaleza que se autodestruye. :doh:

Cortesan
04/04/2009, 13:28
Lo que yo creo no es cuestión de fe, es simplemente sentido común.

Existen hombres que pasan buena parte de su existencia (yo mismo) buscando La Verdad o huyendo de ella (en la actualidad muchísimos). Sin embargo, para ser sinceros, no creo que ninguna de esas opciones sea sensata ni cuerda. La Verdad nos rodea y está mucho más cerca de nosotros de lo que estaríamos dispuestos seguramente a reconocer. El mundo en que vivimos nos indica que las cosas no surgen por sí solas, que a la flor le precedió la semilla y al pollo, el huevo y al buey, el ayuntamiento de sus padres. Nadie vio jamás surgir de la nada ni siquiera algo frío e inerte como la piedra. Si por lo tanto, todas las cosas existen por que previamente alguien les dio el ser, de ello se deduce que tuvo que haber un Ser primero que, al menos, puso en movimiento todo este proceso. A ese Ser primero le llamamos Dios o de cualquier otra forma (el nombre es lo de menos) Y su existencia es la primera verdad. Pero de ella se desprende una no menor y es la de que ha establecido leyes para que nos rijamos. Son esas leyes que determinan que nada caiga hacia arriba, que el fuego nos queme o que la ausencia de aire nos provoque la muerte. Todo el que quebranta esas leyes sufre las consecuencias y nadie sería tan necio como para negarlo. Sin embargo, de la misma manera que Dios ha establecido leyes físicas también ha dado lugar a otras morales. Hasta el más encanallado de los hombres sabe que no debe privar a los demás de lo que suyo, que no puede tomar a una mujer sin su consentimiento, que no le es licito hacerse con la esposa de su vecino, que no ha de arrancar la vida a otro. Todo, y mucho más, lo sabe aunque luego no viva conforme a su conocimiento.

El hombre que ha descubierto esto no puede decir que no conoce la Verdad. En realidad ha captado la parte esencial de la misma.

ArieliSs!!
04/04/2009, 13:40
... A ese Ser primero le llamamos Dios o de cualquier otra forma (el nombre es lo de menos) Y su existencia es la primera verdad. ...
¿Y acaso es fuera del sentido común pensar que aquella primera verdad puede ser la materia? ¿Que lo impide?

ArieliSs!!
04/04/2009, 13:43
... de la misma manera que Dios ha establecido leyes físicas también ha dado lugar a otras morales. ...
Esas leyes morales fueron son el resultado de lo que se aprende de tus padres, familiares y el entorno. Las "leyes morales" no son las mismas en todo el planeta, para unos son estas, para otros son otras. ¿Por qué ese creador no determinó leyes morales universales? ¿Por qué estás tan seguro que las que tu crees como leyes morales son las verdaderas y no las del que ve otras leyes morales que son opuestas?

ElMundo22
04/04/2009, 13:44
...Sin embargo, de la misma manera que Dios ha establecido leyes físicas también ha dado lugar a otras morales. Hasta el más encanallado de los hombres sabe que no debe privar a los demás de lo que suyo, que no puede tomar a una mujer sin su consentimiento, que no le es licito hacerse con la esposa de su vecino, que no ha de arrancar la vida a otro. Todo, y mucho más, lo sabe aunque luego no viva conforme a su conocimiento.

El hombre que ha descubierto esto no puede decir que no conoce la Verdad. En realidad ha captado la parte esencial de la misma.

Ud. llegó quejándose de la incertidumbre de la vida y ahora resulta ser predicador. ¡Como de víctima se pasa a sentenciador! Jua!

Workaholic
04/04/2009, 17:14
Después de esta vida leve -que no es la importante - algunos yacerán en sus frías tumba atea, en cambio Workahloic y Cortesan (si se define luego) serán conducidos por dos angelitos a la presencia del Señor.

:confused: Es esto una broma ?

Se necesita un mínimo de Humildad para dejar el absolutismo izquierdista de decir:"no necesito la luz del sol, solo ocupo mi bombillo" cuando hay luz alumbrando todo el tiempo esta dimensión temporal, eso si, no estará por siempre y no porque se acabe el mundo, sino porque llegará momento cuando simplemente, deje de percibirla y no pueda accesar a éste nivel de conciencia muy facilmente.

ElMundo22
04/04/2009, 17:23
:confused: Es esto una broma ?

Se necesita un mínimo de Humildad para dejar el absolutismo izquierdista de decir:"no necesito la luz del sol, solo ocupo mi bombillo" cuando hay luz alumbrando todo el tiempo esta dimensión temporal, eso si, no estará por siempre y no porque se acabe el mundo, sino porque llegará momento cuando simplemente, deje de percibirla y no pueda accesar a éste nivel de conciencia muy facilmente.

Queee? que tiene que ver con qué? ¿qué película se figura en su mente? ¿absolutismo izquierdista versus dimensiones extrasensoriales?

Oiga, confiese, no se haga el misterioso, poseedor de un conocimiento superior develado por Hermes Trimegisto - Ud. pertenece a una secta.

ElMundo22
04/04/2009, 17:36
Estén atentos hermanos! el gran cambio de conciencia se acerca - aquellos que duerman perecerán. Los grandes maestros están haciendo un trabajo especial irradeando a este foro, y ya ha llegado aquí uno de nuestros adeptos a cumplir con su misión.

¿esa onda?

ElMundo22
04/04/2009, 18:06
estén atentos hermanos! El gran cambio de conciencia se acerca - aquellos que duerman perecerán. Los grandes maestros están haciendo un trabajo especial irradeando a este foro, y ya ha llegado aquí uno de nuestros adeptos a cumplir con su misión.

¿esa onda?

y...?

esfuércese más

Workaholic
04/04/2009, 18:07
Queee? que tiene que ver con qué? ¿qué película se figura en su mente? ¿absolutismo izquierdista versus dimensiones extrasensoriales?

Oiga, confiese, no se haga el misterioso, poseedor de un conocimiento superior develado por Hermes Trimegisto - Ud. pertenece a una secta.

LOL

Yo no hablo de mi cuando hablo de "luz" - cuando hablo de "luz" hablo de la Verdad, que es como la luz del sol, nadie es dueño de ella ni puede poseerla y decir que tiene la verdad absoluta.

La verdad no está limitada a solo sus 5 sentidos primitivos.

Pobre de mi si me conformara con una vida "natural" solamente ! no soy de los que se conforman con tan poco.

Por otro lado, no he dicho suficientes veces que yo acá no vine a convertir a nadie ? No he dicho suficientes veces que tampoco pertenezco a ninguna secta o religión ? tampoco a las religiones Ateas ? pues todas me parecen una perdida de tiempo ?
Se trata que Todos aportemos nuestras perspectivas, basta de estar tan a la defensiva Mr World ! :-D

yodudotududas
04/04/2009, 18:14
Mmmmm... ¿Evangelizando?, gggg

Excelente deducción Shet. Ahora nos evangelizan ateos arrepentidos y creyentes encubiertos.

Al igual que la politica, la evangelizacion es sinónimo de mentir.

Salud

ElMundo22
04/04/2009, 18:16
La verdad no está limitada a solo sus 5 sentidos primitivos.


Pero que pretencioso ajajaj. Ya! por favor abran un hilo especial para el nivel de conciencia de el Sr. Workaholic, donde materializará deseos conectándose con su yo superior de quinta dimensión solar.

Pero si Ud. no ha dicho más que la luz del sol no pertenece a nadie, etc y presumir de niveles de conciencia, de dimensiones, bah. No ha dicho nada, puro aire.

Workaholic
04/04/2009, 18:22
Pero que pretencioso ajajaj. Ya! por favor abran un hilo especial para el nivel de conciencia de el Sr. Workaholic, donde materializará deseos conectándose con su yo superior de quinta dimensión solar.

Pero si Ud. no ha dicho más que la luz del sol no pertenece a nadie, etc y presumir de niveles de conciencia, de dimensiones, bah. No ha dicho nada, puro aire.

Yo he sido suficientemente claro como para que usted se confunda.

:confused: Se siente bien ?

ElMundo22
04/04/2009, 18:28
Yo he sido suficientemente claro como para que usted se confunda.

:confused: Se siente bien ?

No desvíe la atención. No ha dicho nada que valga la pena.

Mire lo que puso:

"Se necesita un mínimo de Humildad para dejar el absolutismo izquierdista de decir:"no necesito la luz del sol, solo ocupo mi bombillo" cuando hay luz alumbrando todo el tiempo esta dimensión temporal, eso si, no estará por siempre y no porque se acabe el mundo, sino porque llegará momento cuando simplemente, deje de percibirla y no pueda accesar a éste nivel de conciencia muy facilmente."

¿Niveles de conciencia? ¿Dimensiones temporales?

Panfleto. Aire.

yodudotududas
04/04/2009, 18:36
Lo que yo creo no es cuestión de fe, es simplemente sentido común.

todas las cosas existen por que previamente alguien les dio el ser, de ello se deduce que tuvo que haber un Ser primero que, al menos, puso en movimiento todo este proceso. A ese Ser primero le llamamos Dios o de cualquier otra forma (el nombre es lo de menos) Y su existencia es la primera verdad. Pero de ella se desprende una no menor y es la de que ha establecido leyes para que nos rijamos. Son esas leyes que determinan que nada caiga hacia arriba, que el fuego nos queme o que la ausencia de aire nos provoque la muerte. Todo el que quebranta esas leyes sufre las consecuencias y nadie sería tan necio como para negarlo. Sin embargo, de la misma manera que Dios ha establecido leyes físicas también ha dado lugar a otras morales.


Afortunadamente el sentido común es lo opuesto a su razonamiento.

Primero dice que todo necesita un creador y despues se despacha con que existe algo que no lo necesita.
El sentido comun nos dice que es mas probable que de cosas simples que evolucionan en miles de millones de años (piense 1 año 10 años 100 años 1000 años 10000 años 100000 años 1000000 años) se formen entes mas complejos a que de golpe y raja nos aparezca un ser infinitamente complejo capaz de crear todo con la palabra.
Supongamos que existe ese creador: ¿como sabe que es uno? ¿como sabe que es un ser y no un ente? ¿como sabe que todavia existe? ¿como sabe que le preocupa su creacion? ¿que impide que ese ser/ente haya creado otro ente que haya creado otro ente que haya creado otro ente que haya creado el universo? ¿Por que debe ser el primero?
Y para cerrar su absurdo y contradictorio razonamiento nos dice que así como existe la gravedad, existen leyes morales universales creadas por ese ente.

Y se atreve a decir que no es fe. Si Ud no puede contestar esas preguntas es porque todo lo que dijo es una mentira repetida durante años. Nada más que eso.

Si Ud cree en Dios, escribe Verdad con mayuscula, cree en Jesucristo, cree en leyes morales impuestas por un ser de otro mundo, es creyente.

Saludos

Workaholic
04/04/2009, 18:46
No desvíe la atención. No ha dicho nada que valga la pena.

:-?


Mire lo que puso:

"Se necesita un mínimo de Humildad para dejar el absolutismo izquierdista de decir:"no necesito la luz del sol, solo ocupo mi bombillo" cuando hay luz alumbrando todo el tiempo esta dimensión temporal, eso si, no estará por siempre y no porque se acabe el mundo, sino porque llegará momento cuando simplemente, deje de percibirla y no pueda accesar a éste nivel de conciencia muy facilmente."


¿Niveles de conciencia? ¿Dimensiones temporales?

Es muy sencillo:

El absolutismo izquierdista es tan absurdo como el fanatismo religioso.

Mientras unos niegan la existencia del sol, otros lo venden amenazando con que sino les dan dinero éste no saldrá.

La verdad del evangelio, trata de adquirir un nivel de conciencia superior.

Cuando usted daña su conciencia, lo único que hace es, evitarse a si mismo la capacidad de percibir las cosas.

Esto equivale, a que se acostumbra tanto a vivir en una caberna mental que entonces, ya su conciencia del calor "superior" muda de su mente y simplemente, pierde la cognición.

En otras palabras, pierde la sensibilidad.


Panfleto.

Jajajaja, disculpe que me ria, pero me da mucha risa lo de los panfletos, se nota que ha tenido muchos en la mano, quizá hasta los ha andado repartiendo a los hermanos de su logía y revolucionarios de su universidad.

En qué anda ahora ? no me diga que pertenece a un partido político "libertario" lol

yodudotududas
04/04/2009, 18:50
Personalmente creo que la visión atea no fundamentada en una razón, es puramente simplista..


Es el creyente el que tiene que fundamentar. Para que le quede claro: Busque una hormiga o una planta. Ahora preguntese por el sentido de la vida de ellos. Bueno, el mismo sentido tiene la suya. Ninguno. Su vida no es importante para el universo (que tampoco tiene sentido).

Cualquier sentido ultramundano que Ud le quiera asignar, es pura especulación. Pero si Ud necesita un dios, téngalo. A los fines prácticos da lo mismo que sea real o inventado. ¿O acaso hay algo en su vida que no pueda ser explicado sin la existencia de dioses?(digo su vida, no el origen del universo o si las donas son masa con un agujero en el centro o un agujero rodeado de masa).

Saludos

yodudotududas
04/04/2009, 19:08
Si los espermatozoides dudaran de su existencia, el ser humano ya se hubiera exinguido, su los fetos dudaran de su importancia, estos nunca hubieran nacido y ya la raza se hubiera extinguido, de la misma forma, el ser humano no se debe rendir en la búsqueda en esta vida,
Este planeta no es el fin sino un medio.
Lo que busca el ser humano no está muy lejos.
Saludos

Espermatozoides dudando de su existencia? fetos dudando de su existencia?

Y justamente es la duda lo que hace buscar. El que tinene las respuestas finales en un amigo invisible no necesita buscar nada.



La voluntad de Dios, es que las personas crezcan, maduren, se autoconozcan y sean seres pensantes íntegros en todo aspecto, por medio del fundamento angular de que Somos Libres de decidir y hacer uso de la conciencia superior dada de gratis así como la luz del sol es dada de gratis a todos los que sean suficientemente humildes para acercarse a ella.


Voluntad de Dios segun el evangelio de Workaholic versículo 4. Conciencia superior?



Es muy sencillo:
El absolutismo izquierdista es tan absurdo como el fanatismo religioso.


Absolutismo de izquierda? que invento es ese? que significa izqiuerda?



Mientras unos niegan la existencia del sol, otros lo venden amenazando con que sino les dan dinero éste no saldrá.


Y dale con decir que la gente niega la existencia del sol. Lo mismo que comparar la gravedad con la existencia de dios.
[/QUOTE]





La verdad del evangelio, trata de adquirir un nivel de conciencia superior.



Evangelio que Ud no conoce. aparte de estar lleno de errores.


Si no fuera motivo de baneo en el foro, empezaría a dudar de su...

Saludos

ElMundo22
04/04/2009, 19:27
:-?
Jajajaja, disculpe que me ria, pero me da mucha risa lo de los panfletos, se nota que ha tenido muchos en la mano, quizá hasta los ha andado repartiendo a los hermanos de su logía y revolucionarios de su universidad.

En qué anda ahora ? no me diga que pertenece a un partido político "libertario" lol

Bueno, nuevamente trata de desviar la atención. Y no, nada de eso, no anda ni cerca.

Ya ha dicho demasiadas cosas sin fundamento, deja de ser gracioso y pasa a ser fraude o megalomanía. E información distorsionada.

yodudotududas
04/04/2009, 19:30
Aqui tambien se tocó el tema que la idea de Dios es innata y que siempre el hombre la ha tenido.

Les traigo un texto de Buchner de 1855.

"Estando demostrado que no hay ideas innatas, también es positivo y evidente que la idea de Dios, o sea de un ser supremo y personal que ha creado el mundo y lo gobierna y conserva, no puede ser innata, y que están en un error cuantos sostienen que esta idea es necesaria y está implantada en el hombre, siendo, por consiguiente, irrefutable.

Los sectarios de esta doctrina alegan que no hay pueblo ni individuo alguno, por salvaje o poco civilizado que sea, en el que no se encuentren la idea de Dios o la creencia en un ser superior e individual. Sin embargo, el exacto conocimiento y la observación imparcial, tanto de los individuos como de los pueblos en estado de naturaleza, demuestran precisamente lo contrario. Sólo gentes preocupadas pueden hallar en el culto que los antiguos y los modernos han tributado a los animales alguna analogía con la creencia propiamente dicha de un Dios. Los hombres han rendido una [182] particular adoración a los animales que les causan daño o beneficio. Si el egipcio adora a la vaca o al cocodrilo, el indio a la serpiente de cascabel, el africano a la serpiente del Congo, este culto no responde, en manera alguna, a la idea que nosotros nos formamos de Dios. Una piedra, un leño, un árbol, un río, un cocodrilo, un objeto despreciable, una serpiente, solo los ídolos de los negros de Guinea. Este culto no tiene relación con la idea de un ser todopoderoso y perfecto, que domine la Naturaleza y los hombres, y gobierne el universo; más bien demuestra un miedo inconsciente a las fuerzas físicas, que parecen terribles o sobrenaturales al hombre ignorante, porque no es capaz de comprender el íntimo y natural encadenamiento de las cosas. Si una sabiduría celeste hubiera impreso efectivamente de una manera indeleble la idea de un ser supremo y personal, sería imposible que esa idea se manifestara con tan poca claridad, tan imperfecta, tan grosera y tan desnaturalizada como se ve en el culto de los animales. El animal es inferior en su naturaleza y no superior al hombre, y un Dios en forma animal no es Dios, sino una caricatura."

Saludos

Remarcado mio.

Workaholic
04/04/2009, 19:44
Bueno, nuevamente trata de desviar la atención. Y no, nada de eso, no anda ni cerca.

Ya ha dicho demasiadas cosas sin fundamento, deja de ser gracioso y pasa a ser fraude o megalomanía. E información distorsionada.

Fraude ? acaso usted me paga por venir a acá.

No sea ta melodramático, Elmundo. :nono:

Y eso va tambien para usted, Sr Yodu, sino entiende algo y es un Intolerante, es obvio que no va entender nada.

Respeten.

yodudotududas
04/04/2009, 20:16
Y eso va tambien para usted, Sr Yodu, sino entiende algo y es un Intolerante, es obvio que no va entender nada.


Espero que Ud tenga razón y nunca entienda esto:



La solución de 2X + 1 = 5 es que "X" no existe.

El despertar espiritual original, consiste en un nivel y estado de conciencia superior, donde su espiritu regenerado e implementado gobierne sobre su cuerpo y percepción natural y no su cuerpo sobre su voluntad haciéndo uso de la parte contaminada del ADN la cual en la antiguedad se le llamaba "carne"

Se necesita un mínimo de Humildad para dejar el absolutismo izquierdista de decir:"no necesito la luz del sol, solo ocupo mi bombillo" cuando hay luz alumbrando todo el tiempo esta dimensión temporal, eso si, no estará por siempre y no porque se acabe el mundo, sino porque llegará momento cuando simplemente, deje de percibirla y no pueda accesar a éste nivel de conciencia muy facilmente.

El dia que pueda accesar ese nivel de conciencia del bombillo de su dimension temporal y mi despertar espiritual se regenere sin ADN contaminado con absolutismo de izquierda. El dia que me convierta en un relativista de derecha y regenerado e implementado gobierne sobre mi cuerpo. Ese dia, estaré seguramente en un manicomio.

Saludos

Workaholic
04/04/2009, 20:24
Espero que Ud tenga razón y nunca entienda esto

La tengo.

Buen dia.

:yo:

yodudotududas
04/04/2009, 22:06
"pasaria un poco en caso de (CREADORES) de hecho la ilusoria REALIDAD, es una creaccion, pero de seguro no de dioses"
"los creyentes y creyones siempre optaran por la bandeja servida ,jamaz daran algo a servir"
MIS RESPETOS

Excelente ponencia.

Saludos

yodudotududas
04/04/2009, 23:21
Tu crees?, explicar un creador por nuestros sentidos?, esos que se confunden día tras día o que no se dan cuenta casi nunca de lo que tienen delante?, sin ánimo de ofender, esto si que me parece una percepción demasiado leve como para tenerla en cuenta o para demostrar la existencia de un CREADOR.

Eso pasa por tener sólo 5 sentidos. Workaholic tiene unos cuantos más.



La verdad no está limitada a solo sus 5 sentidos primitivos.


Saludos

Workaholic
05/04/2009, 01:33
Eso pasa por tener sólo 5 sentidos. Workaholic tiene unos cuantos más.
Saludos

Efectivamente, yo y unos cuantos millones más.

Saludos

Cortesan
05/04/2009, 05:43
LOL
Se trata que Todos aportemos nuestras perspectivas, basta de estar tan a la defensiva Mr World ! :-D

Efectivamente, de esta forma nunca conseguiremos llegar a un mínimo acuerdo, esto es lo que se dice en mi país ""un dialogo de besugos"" Pronto bostezaremos, yo ya empiezo.


Cada día que pasa lo tengo más claro, solamente hay que leer las noticias y ahí nos daremos cuenta que efectivamente, sin dudarlo un solo instante, el Ser Humano ha perdido el rumbo ¿tienes dudas? creo que no, ya que tenemos el Don de pensar y si utilizamos esta herramienta que hemos adquirido, o nos ha sido otorgada, comprenderemos que estamos en un barco a la deriva, apreciaremos que vamos sin rumbo.

Si el hacedor nos ha distinguido del resto de lo creado con el don del pensamiento, practiquémoslo, escuchemos lo que dicen los demás y luego pensemos por nuestra cuenta y saquemos nuestras propias conclusiones, no hagamos lo que se hace con tanta frecuencia ""El ser primario y elemental, siempre esta dispuesto a juzgar sin conocimiento""

Workaholic
05/04/2009, 06:40
Efectivamente, de esta forma nunca conseguiremos llegar a un mínimo acuerdo, esto es lo que se dice en mi país ""un dialogo de besugos"" Pronto bostezaremos, yo ya empiezo.


Cada día que pasa lo tengo más claro, solamente hay que leer las noticias y ahí nos daremos cuenta que efectivamente, sin dudarlo un solo instante, el Ser Humano ha perdido el rumbo ¿tienes dudas? creo que no, ya que tenemos el Don de pensar y si utilizamos esta herramienta que hemos adquirido, o nos ha sido otorgada, comprenderemos que estamos en un barco a la deriva, apreciaremos que vamos sin rumbo.

Si el hacedor nos ha distinguido del resto de lo creado con el don del pensamiento, practiquémoslo, escuchemos lo que dicen los demás y luego pensemos por nuestra cuenta y saquemos nuestras propias conclusiones, no hagamos lo que se hace con tanta frecuencia ""El ser primario y elemental, siempre esta dispuesto a juzgar sin conocimiento""

Muy acertado.

El ser humano perdió el rumbo desde el día que entró en él maldad. Sin embargo, algo tan negativo como eso ha sido contrarrestado con algo sumamente positivo, los cielos sonrieron a nuestra raza y nos irradiaron muchisimas capacidades que se desarrollan en tiempos sumamente rápidos, record se podría decir.

Todo es un proceso, va poco a poco, si bien la humanidad es mental y espiritualmente joven, cuenta con mucho apoyo, pues de sobra se sabe las muchas cosas buenas pueden salir de ella.

Si bien es normal que salgan piedras en medio del arroz, las piedras irán a parar al suelo y el arroz al granero, tan fácil como sumar -2+2. La gracia es nunca perder ni el sabor ni consistencia que nos hace seres realmente vivos.


Saludos y buen dia

ElMundo22
06/04/2009, 22:53
Fraude ? acaso usted me paga por venir a acá.

No sea ta melodramático, Elmundo. :nono:

Y eso va tambien para usted, Sr Yodu, sino entiende algo y es un Intolerante, es obvio que no va entender nada.

Respeten.

Si consideramos lo que Ud. dice como parte de un comic, como una historia tomada de revistas de magia, podemos entretenernos. Como con el Señor de los Anillos o una fábula similar.

Ahora, si Ud. se lo toma en serio, presente sus ideas como una teoría, o al menos una propuesta. O más interesante: una investigación -aunque sea personal.

Pero no venga a presentarse como sabihondo, eso es absurdamente pretencioso.

Workaholic
07/04/2009, 01:16
presente sus ideas como una teoría, o al menos una propuesta. O más interesante: una investigación -aunque sea personal.

Lo tomaré en cuenta.


Pero no venga a presentarse como sabihondo, eso es absurdamente pretencioso.

Creo que la balanza ahora se desvía a su persona:

Quién se cree usted "ordenándome" qué hace y qué no hacer ? Respete.

y UBÍQUESE


:yo:

ElMundo22
07/04/2009, 09:19
Lo tomaré en cuenta.



Creo que la balanza ahora se desvía a su persona:

Quién se cree usted "ordenándome" qué hace y qué no hacer ? Respete.

y UBÍQUESE


:yo:


No estoy ordenando.

Sobre el respeto.

Si el mecánico me da una explicación coherente de lo que pasa en el automóvil, me explica lo que va a hacer y me muestra las piezas que recambió, yo respeto su trabajo y actitud.

Se nota cuando hay conocimiento y honestidad, hasta en esos menesteres supuestamente poco relevantes - que son parte de la "levedad de la vida".

Ud. escribe sobre el futuro de la humanidad y el "futuro espiritual" de las personas, sobre niveles de conciencia y pretende hacer de eso un conocimiento relevante -y tanto que se permite pontificar y predecir para los demás- eso es arrogarse un papel de sabio o conocedor de algo fundamental.

Si está en un foro público es de esperar que pongan a prueba su conocimiento.

ElMundo22
07/04/2009, 09:25
...y no sólo poner a prueba el conocimiento, sino que también poner las concepciones personales en el nivel que les corresponde... de personales.

Workaholic
07/04/2009, 11:08
Si el mecánico me da una explicación coherente de lo que pasa en el automóvil, me explica lo que va a hacer y me muestra las piezas que recambió, yo respeto su trabajo y actitud.

Si usted espera que un "mecánico" le explique "todo" lo que hace o va a hacer y le ande "mostrando" las piezas que "recambió" para entonces decidir tenerle un standard de respeto, entonces créame que;

Si de actitudes hablásemos, su actitud es igual que;

La actitud del niño mimado que piensa que el mundo, los planetas y los universos giran alrededor de él.

Ubíquese.

Le diré algo para evitar conflictos futuros:

1) usted no me paga por el tiempo que estoy aqui ni por las cosas que digo o no digo;
2) usted no es mi jefe;
3) yo no soy ni su empleado ni su mecánico;
4) tampoco tengo porque darle cuentas a usted sobre nada;
5) ni estoy obligado en lo absoluto probarle a usted algo como si todo lo que digo fuera para usted.

Respete.

Déje de intentar darme órdenes y darse una posición que no tiene para empezar.

Por otro lado, ubíquece, yo no lo ando "convirtiendo" ni "intentando convencerle" a usted sobre nada!, basta de ese delirio de persecución de piensa que todo teista va a andar detras suyo como si usted fuera una Top Model o quien sabe quien !

Cada persona decide, si quiere, escribir y dar perspectivas variadas para el uso del que lo vea útil, si algo que digo no le es útil, Simplemente Ignórelo. Pero basta de personalismos y actitudes infantiles como si eso fuera a hacer diferencia alguna o darle algo a usted.

Acaso ve usted en las noticias por ejemplo un título abajo que dice: "Dirigido al Sr Elmundo" ?

Sit Down


Hasta entonces :yo:

ElMundo22
07/04/2009, 23:00
Ahh, me gusta este hilo sobre la levedad de la vida y permanecer calmo en un alto estado de conciencia en que nada me perturba :mrgreen:

Cuando uno ve más allá de los 5 sentidos primitivos -que lamentablemente dominan a la gente vulgar- las palabras huelgan. Todo es actitud.

Cortesan
08/04/2009, 09:22
El Mundo22, sigue Vd. sin gustarme, no respeta las opiniones ajenas y como toda persona que no tiene argumentos se dedica a faltar al respeto a todo aquel que no opina como Vd.

ElMundo22
08/04/2009, 21:45
El Mundo22, sigue Vd. sin gustarme,

No es mi empeño ser aprobado por Ud.

Que bien que haya recuperado el gusto.


no respeta las opiniones ajenas y como toda persona que no tiene argumentos se dedica a faltar al respeto a todo aquel que no opina como Vd.

Ud sentencia y juzga. Generaliza a su gusto "los que hacen tal cosa son del tipo de gente que..". Así la vida no resulta leve; sino pesada, atrapada en sus propios juicios.

¿Quiere algo vivo? ¿O que le confirmen su forma de pensar?

¿Qué es lo que quiere? Ah?

Cortesan
09/04/2009, 04:56
¿Yo sentencio y juzgo?:-D:-D:-D:-D:-D Tipico, ve Vd. en los demás, justamente sus defectos.

Puede Vd.contestar, obtendrá mi silencio, no puedo perder el tiempo

ElMundo22
09/04/2009, 21:34
El silencio puede ser bello, sobre todo des.... ahhhh

ElMundo22
14/04/2009, 02:03
Este domingo de sofá y televisión veía un programa sobre cultivos biodinámicos, un tipo de cultivo orgánico aplicado -entre otros usos- a la producción vitivinícola y que está basado en la filosofía de Rudolph Steiner creador de la antroposofía - tema para otro hilo.

Ese tipo de cultivo considera la participación de animales, plantas y microorganismos dentro del predio, como un todo.

Pero a lo que voy es que, de pasada, se habló de lo importante que son las abejas para la alimentación humana. Sin abejas, no hay comida. Leo que un tercio de los alimentos del mundo dependen de su acción polinizadora.

La abeja obrera según el Animal Planet Extremo (del mismo domingo) es el animal más trabajador. Se necesitan millones de viajes para construir un panal. La abeja vive para la comunidad. Cumple su ciclo y muere en poco más de un mes.

Por la noche decían las noticias de un canal católico: "cientos de jóvenes se reunieron para celebrar el triunfo de Cristo sobre la muerte".

No puedo de dejar de pensar lo pretencioso y egoísta que es esperar la vida eterna.