PDA

Ver la versión completa : Escritor asegura que los mayas predijeron un gran cambio en 2012



lucasz
27/03/2009, 14:59
NO COMO DICEN LA MAYORIA QUE EH ESCUCHADO QUE SON TRAGICOS :S
SINO SE HABLA DE CAMBIO

NO QE DESAPARECEREMOS


(EFE).- El escritor estadounidense Steve Alten, cuyas dos últimas novelas giran en torno a una supuesta profecía maya del fin del mundo en 2012, cuando termina el calendario de dicha cultura, aseguró hoy en México que esto se refiere al fin de una era histórica y no al fin de la humanidad.


Durante la presentación en este país de "El testamento maya" y "La resurrección maya", la primera y segunda parte de una tetralogía cuyo tercer tomo apenas está comenzando a escribir, Alten (Filadelfia, 1959), doctor en medicina deportiva, indicó que el 21 de diciembre de 2012 es "un punto de no retorno" para la humanidad, aunque no necesariamente significará el fin de la especie.

"Obviamente no sé qué es lo que va a pasar, pero creo que puede ser un cambio interno y externo en el ser humano, aunque no necesariamente físico", trató de explicar durante la presentación que se realizó en el Museo Nacional de Antropología.

Indicó que tras un periodo de oscuridad, llega un periodo de luz, por lo que 2012 puede ser un cambio a positivo.

Citó como ejemplo los ocho años de Gobierno en Estados Unidos de George W. Bush, en su opinión los años más "oscuros" de su país, que fueron seguidos por la elección del primer presidente afroamericano del país, Barack Obama.

Alten indicó que en 2012 volverá a haber elecciones en su país, y que él espera que Obama sea reelegido para seguir haciendo "los grandes cambios que son necesarios".

En su opinión este cambio en el ser humano tiene que pasar por recurrir más a la espiritualidad, ser más ecológicos y "amar más".

"Es importante no tomar el fin del calendario maya como una profecía del fin del mundo, sino buscarle lo positivo", dijo, aunque después indicó que en su opinión y según la cultura maya la humanidad es cíclica y está condenada a repetir los errores del pasado hasta que se encuentre la solución al problema.

Dijo que algunas teorías apuntan a que el ocaso de esta civilización se debió al fin de los recursos, y que lo mismo está pasando en la actualidad, con la utilización de energías fósiles.

Agregó que si la especie humana no se quiere extinguir, tendrá que reducir su número en el corto plazo de los 6.000 millones de personas que habitan ahora La Tierra a 500 millones.

Además, señaló, que aquellos que sobrevivan serán los que sepan producir su propio alimento, y por tanto serán los indígenas y campesinos.

"El testamento maya" ha vendido más de 80.000 ejemplares en España, y el autor indicó que ya hay un productor colombiano interesado en llevarla al cine para 2012, aunque aún no hay nada concreto, y en su país también hay interés en hacer películas de su otra obra "MEG: A novel of deep terror"

Workaholic
27/03/2009, 23:54
Este tema lo estuvimos tratando en este otro tema (http://foros.monografias.com/showthread.php?t=44810).



Dijo que algunas teorías apuntan a que el ocaso de esta civilización se debió al fin de los recursos, y que lo mismo está pasando en la actualidad, con la utilización de energías fósiles.

En la actualidad, es por mero negocio, pero la humanidad no necesita el petroleo para todas las cosas desde hace muchos años, obviamente, imaginese cuantos cientificos fueron silenciados por intentar crear fuentes energéticas alternas.

En esta epoca, como es demasiado entonces ya se esta impulsando un poco las formas energeticas alternas, como son motores de agua, de aire, nuevas formas de carros solares, etc etc

Pero USA por ejemplo, el 1er consumidor de petroleo del mundo, andaban esos carros con motores del tamaño de un estadio, y eran millones de ellos. Es todo un negocio redondo.


Agregó que si la especie humana no se quiere extinguir, tendrá que reducir su número en el corto plazo de los 6.000 millones de personas que habitan ahora La Tierra a 500 millones.

Ya hay personas trabajando en esto, los que desean la 3er guerra mundial y acabar con mucha gente por mera diversion económica.


Además, señaló, que aquellos que sobrevivan serán los que sepan producir su propio alimento, y por tanto serán los indígenas y campesinos.

Poco alentador! jejeje


"El testamento maya" ha vendido más de 80.000 ejemplares en España, y el autor indicó que ya hay un productor colombiano interesado en llevarla al cine para 2012, aunque aún no hay nada concreto, y en su país también hay interés en hacer películas de su otra obra "MEG: A novel of deep terror"

Todo es negocio hoy en dia.

Buena información Sr Lucasz

lucasz
03/04/2009, 19:46
si'' se ha hablado mucho x ahi de esto del 2012 y el fin

...apenas vi la noticia del autor quize traerla para no dramatizar tanto esto

Workaholic
03/04/2009, 23:17
Ojala no pase absolutamente nada fuera de lo normal y estemos todos tranquilos, trabajando hacia adelante como siempre. Hay mucho que hacer.

Saludos

elrector
04/04/2009, 05:38
A posteriori es sencillo hablar de profecias, los ciclos humanos son tan previsibles, que es muy fácil relacionar sucesos acaecidos con las previsiones de muchos charlatanes, el poder de predecir el futuro está tan mitificado que es tan absudo como el poder que tenemos en destruir el presente.

Workaholic
04/04/2009, 06:53
A posteriori es sencillo hablar de profecias, los ciclos humanos son tan previsibles, que es muy fácil relacionar sucesos acaecidos con las previsiones de muchos charlatanes, el poder de predecir el futuro está tan mitificado que es tan absudo como el poder que tenemos en destruir el presente.

El poder de destruir el presente no es ningún mito, solo hay que encender las noticias para darse cuenta.

El asunto no es si fue dicho por profetas o lo que sea, sino, si hay personas con poder$ para decir: "saben que ? hagámos de apocalipsis una realidad" pues crealo o no, las hay :???:

elrector
04/04/2009, 07:51
El poder de destruir el presente no es ningún mito, solo hay que encender las noticias para darse cuenta.

El asunto no es si fue dicho por profetas o lo que sea, sino, si hay personas con poder$ para decir: "saben que ? hagámos de apocalipsis una realidad" pues crealo o no, las hay :???:

Que usted lo afirme tan seguro tampoco me va a convencer de que haya profetas, es mas, me reafirma mas en mi convicción.

Workaholic
04/04/2009, 08:54
Que usted lo afirme tan seguro tampoco me va a convencer de que haya profetas, es mas, me reafirma mas en mi convicción.

:confused: convencer ?

elrector
04/04/2009, 09:15
:confused: convencer ?

Hombre, cuando alguien asegura con tal covencimiento algo, en cierta manera queire hacer ver que es cierto, a lo que me refería es que cuando se profetiza, se lanza una afirmación al azar, es precisamente cuando ocurren acontecimientos cuando algún oportunista intenta relacionar la predicción con el suceso. Yo vaticino hoy día 4-4-2009 que ocurrirá una castástrofe irreversible para el mundo en el año 2167 y en el mes de Febrero, esperemos a ver que ocurre.

Workaholic
04/04/2009, 16:54
Hombre, cuando alguien asegura con tal covencimiento algo, en cierta manera queire hacer ver que es cierto, a lo que me refería es que cuando se profetiza, se lanza una afirmación al azar, es precisamente cuando ocurren acontecimientos cuando algún oportunista intenta relacionar la predicción con el suceso. Yo vaticino hoy día 4-4-2009 que ocurrirá una castástrofe irreversible para el mundo en el año 2167 y en el mes de Febrero, esperemos a ver que ocurre.

El asunto radica que en el pasado, si decia algo así en público era ahorcado en la tarde.

Vea a Nostradamus por ejemplo, viviendo en una época donde la pseudo diosa astarté "iglesia católica" mataba a la gente por cualquier estupidez.
Y eso que Nostradamus no profetizó del todo, INTERPRETO de lo que Ya estaba decidido sobre el planeta como probable, logicamente, usando conocimientos de su época que estaban solo a disposición de unos cuantos.

Por otro lado, no es ninguna novedad que existen oportunistas que le sacan dinero a cosas dichas por profetas, solo vea el precio de los frescos (pinturas) de artistas que no viven, valen más cuando muere su creador que cuando éste esta vivo.

Por otra parte, disculpe si lo convencí de algo, no era mi intención! jaja

Saludos

elrector
04/04/2009, 18:10
Por otra parte, disculpe si lo convencí de algo, no era mi intención! jaja

Saludos

No se preoucpe, soy fácil de convencer pero me disuado enseguida, no me interesa en demasía el objeto, soy mas de intenciones.

Workaholic
04/04/2009, 18:50
No se preoucpe, soy fácil de convencer pero me disuado enseguida, no me interesa en demasía el objeto, soy mas de intenciones.

Salud :tea:

ElMundo22
04/04/2009, 18:53
Y eso que Nostradamus no profetizó del todo, INTERPRETO de lo que Ya estaba decidido sobre el planeta como probable, logicamente, usando conocimientos de su época que estaban solo a disposición de unos cuantos.


"decidido en el planeta como probable, lógicamente...."

Sí, lógicamente.

Ud. a la distraída se manda unas aseveraciones sin ningún fundamento. Y más encima las liga con la palabra "lógicamente".

Workaholic
04/04/2009, 18:57
"decidido en el planeta como probable, lógicamente...."

Sí, lógicamente.

Ud. a la distraída se manda unas aseveraciones sin ningún fundamento. Y más encima las liga con la palabra "lógicamente".

Supongo que no hablo con niños, se supone que usted tiene ya un fundamento, o quiere que escriba un libro acá ?

Vamos, sírvase usted mismo, no espere que yo le ande sirviendo todo! jaja

Saludos

ElMundo22
04/04/2009, 19:01
E
En la actualidad, es por mero negocio, pero la humanidad no necesita el petroleo para todas las cosas desde hace muchos años, obviamente, imaginese cuantos cientificos fueron silenciados por intentar crear fuentes energéticas alternas.


"imaginese cuantos cientificos fueron silenciados por intentar crear fuentes energéticas alternas"

¿Cuántos quiere que el interlocutor imagine? 2? 5? una hilera?

Las alternativas energéticas como la eólica, la nuclear y la solar son más caras que las actuales.

Lo que se requiere son aparatos y construcciones más eficientes y menos gasto superfluo.

A menos que Ud. tenga una técnica rescatada de la Atlántida. Claro, obvio, lógicamente.

ElMundo22
04/04/2009, 19:04
Supongo que no hablo con niños, se supone que usted tiene ya un fundamento, o quiere que escriba un libro acá ?

Vamos, sírvase usted mismo, no espere que yo le ande sirviendo todo! jaja

Saludos

Qué libros? ¿La civilización perdida de la Atlántida? ¿Viaje fácil a otras dimensiones? Insisto, aire.

ElMundo22
04/04/2009, 19:15
E
En esta epoca, como es demasiado entonces ya se esta impulsando un poco las formas energeticas alternas, como son motores de agua, de aire, nuevas formas de carros solares, etc etc


¿Podría mostrar el motor de aire? Y no venga con "sírvase Ud. mismo" o busque en google. Saltos y pedos.

Workaholic
04/04/2009, 19:50
Creo que usted está sobrepasando sus límites de libertad para convertirse en falta de respeto.

Sin embargo, ignorare lo ofensivo que venga de usted.

Tenga un buen dia :yo:

elrector
04/04/2009, 20:00
Creo que usted está sobrepasando sus límites de libertad para convertirse en falta de respeto.

Sin embargo, ignorare lo ofensivo que venga de usted.

Tenga un buen dia :yo:

Parece que además de la verdad, está usted en posesión del concepto verdadero del respeto, bajo tanto absolutismo solo se puede esconder un fanático, y no se lo tome a mal o me mande un castigo divino.

poblano
04/04/2009, 22:12
son 7 las profecias mayas, todas muy bonitas como mitologia en donde la septima habla de la era de la luz y de una nueva era de armonia y cosas asi.


mas alla de hechos fantasticos demos una hojeada a porque se habla del año del 2012 como fecha catastrofica:


los mayas tenian una cuenta cronologica llamada cuenta larga esta la comienzan el 0.0.0.0.0 4 ahau 8 cumkú o sea el 13 de agosto del 3114 a.C. y segun supuestos de la septima profecia dan la fecha 13.0.0.0.0 4 ahau 3 kankin, es decir, el 21 de diciembre de 2012 d.C como fecha de termino de la cuenta larga.



ciclos importantes de la cronologia maya


Ciclo Sagrado o Tzolkin usado en toda Mesoamérica para controlar la realización de fiestas y rituales consiste de 20 meses de 13 días está en uso hoy en día por chamanes.



Ciclo Solar o Haab representa el ciclo anual de estaciones es el año vago de 365 días el ciclo es 18 meses de 20 días mas un mes "muerto" de 5 días



Ciclo de 52 años o Siglo Maya es la combinación secuencial del ciclo tzolkin con el ciclo haab se da por una rueda que combina 3 circulos y cuando se vuelve al mismo punto cada 18,980 días o 52 años se completa una vuelta en la rueda calendarica.


el 21 de diciembre del 2012 se da completado un ciclo grande y por eso se suponen sucesos especiales, asi que para quienes les gustan las profecias mucho ojo a esta fecha ja.


.

ElMundo22
06/04/2009, 23:59
Creo que usted está sobrepasando sus límites de libertad para convertirse en falta de respeto.

Sin embargo, ignorare lo ofensivo que venga de usted.

Tenga un buen dia :yo:

Mire, Ud. viene a sugerir que se pueden fabricar motores propulsados por aire y con eso apoya su idea de la existencia de una conspiración malévola, que ha ocultado ese gran conocimiento.

Por supuesto que pueden propulsarse un móvil con aire comprimido (a propósito de pedos); pero la gran pregunta es ¿con qué energía comprimimos el aire? ¿Con electricidad? ¿Generada con qué?

La contaminación producto de los combustibles fósiles es cierta. Por otra parte, se pronostica seriamente un cenit de la extracción de petróleo. Se está entre la espada y la pared. Una crisis energética hará que algunos ya no crucen el Atlántico por diversión; pero también puede hacer que otros apenas tengan para comer.

La mala información estorba el encontrar soluciones.

Si Ud. quiere hablar de energías alternativas, hable de la matriz energética de los diferentes países del mundo; pero no de gnomos y elfos.

ElMundo22
07/04/2009, 23:14
Basta de personalismos, así no inspira ningun aporte en lo absoluto, Compórtese como un adulto.


Saludos :yo:

Se quedó sin argumentos y ahora ataca al argumentador. Mala práctica.

Mientras tanto me voy a dar una vuelta por la quinta dimensión en mi automóvil de aire.

Workaholic
08/04/2009, 05:19
son 7 las profecias mayas, todas muy bonitas como mitologia en donde la septima habla de la era de la luz y de una nueva era de armonia y cosas asi.
mas alla de hechos fantasticos demos una hojeada a porque se habla del año del 2012 como fecha catastrofica:
los mayas tenian una cuenta cronologica llamada cuenta larga esta la comienzan el 0.0.0.0.0 4 ahau 8 cumkú o sea el 13 de agosto del 3114 a.C. y segun supuestos de la septima profecia dan la fecha 13.0.0.0.0 4 ahau 3 kankin, es decir, el 21 de diciembre de 2012 d.C como fecha de termino de la cuenta larga.
ciclos importantes de la cronologia maya
Ciclo Sagrado o Tzolkin usado en toda Mesoamérica para controlar la realización de fiestas y rituales consiste de 20 meses de 13 días está en uso hoy en día por chamanes.
Ciclo Solar o Haab representa el ciclo anual de estaciones es el año vago de 365 días el ciclo es 18 meses de 20 días mas un mes "muerto" de 5 días
Ciclo de 52 años o Siglo Maya es la combinación secuencial del ciclo tzolkin con el ciclo haab se da por una rueda que combina 3 circulos y cuando se vuelve al mismo punto cada 18,980 días o 52 años se completa una vuelta en la rueda calendarica.
el 21 de diciembre del 2012 se da completado un ciclo grande y por eso se suponen sucesos especiales, asi que para quienes les gustan las profecias mucho ojo a esta fecha ja.

Acá (http://www.bibliotecapleyades.net/tzolkinmaya/esp_tzolkinmaya13.htm)se profundiza un poco más desde una interesante perspetiva sobre esta información.

poblano
14/04/2009, 23:42
interesante la informacion en este link


saludos