PDA

Ver la versión completa : Yo era más feliz cuando creía en el Dios bíblico



Mariela70
27/03/2009, 12:43
Siempre paso por estos foros, éste me agrada en especial.
Bueno, mi tema es sencillo: tengo que admitir que lamento profundamente haberme "ateizado". En realidad yo me sentía mucho más feliz cuando era creyente. Tal vez porque mi froma de ser exige creer en algo superior?
Cuéntenme: ¿en qué creen los ateos? ¿A qué se aferran ante la tragedia, momentos en los cuales estamos intensamente vulnerables?

elrector
27/03/2009, 12:44
Siempre paso por estos foros, éste me agrada en especial.
Bueno, mi tema es sencillo: tengo que admitir que lamento profundamente haberme "ateizado". En realidad yo me sentía mucho más feliz cuando era creyente. Tal vez porque mi froma de ser exige creer en algo superior?
Cuéntenme: ¿en qué creen los ateos?


Al menos yo, no te voy a contar nada, se que estás mientiendo, es una artimaña para evangelizar. :twisted:

Mariela70
27/03/2009, 12:45
Al menos yo, no te voy a contar nada, se que estás mientiendo, es una artimaña para evangelizar. :twisted:


No, para nada. En mi caso, aunque fui cristiana, ya no hay "vuelta atrás".

elrector
27/03/2009, 12:47
No, para nada. En mi caso, aunque fui cristiana, ya no hay "vuelta atrás".


Que si Mariela, lo que tu escribas.

Mariela70
27/03/2009, 12:51
Que si Mariela, lo que tu escribas.


Un amigo mío que es psiquiatra me dijo que la sugestión religiosa levanta los niveles de dopamina en el cerebro como ninguna droga y que por ello muchos experimentan estados extáticos, de extremo placer.
Hay un libro que se llama "Dios está en el cerebro" que trata sobre todo eso

ArieliSs!!
27/03/2009, 13:31
... tengo que admitir que lamento profundamente haberme "ateizado". En realidad yo me sentía mucho más feliz cuando era creyente. ...
Algo parecido escuché de una persona pero el hablaba de la mariguana que hacía tiempo que dejo. Recuerda que era muy feliz fumando mariguana todo el día, pero la tuvo que dejar por problemas de salud, ya que no era saludable.

La realidad es que Dios no existe, obviamente que creer que existe te va a hacer más feliz puesto que crees que un ser todo poderoso va a hacer justicia algún día. Pero que la realidad sea que nunca va a haber justicia no tiene por que hacerte un infeliz, por suerte existen muchas cosas por que vivir y por que hacerte feliz.

YO, ateo, por ejemplo, me hace feliz esforzarme por tener una vida ordenada, conforme a lo más eficiente que se pueda. Me hace feliz aprender, tener la posibilidad de leer, y más que más en la epoca que estamos viviendo en la que tenemos acceso a tanta información. TAmbién me hace feliz formar una familia, dar vida y educarla, hacer el bien a las personas, hacerlas tomar conciencia de las mentiras e injusticias que estamos viviendo. Me hace feliz socializarme, poder compartir con personas de mi mismo género, como así también disfrutar de la naturaleza y de los animales. El hecho de que la vida es una y que de cada uno depende la justicia y el bien que poco podemos dar, hace que valoremos más esta vida que tenemos.

SaludoSs!! :yo:

Shetland
27/03/2009, 13:33
Mariela70.:
Bienvenida a los foros, una pregunta, Si eras tan feliz antes ¿por qué dejaste de ser creyente?.-

elrector
27/03/2009, 13:36
Bajo cualquier estado aditivo, la conciencia de la realidad es fictica, es duro enfrentarse a la verdad de cada día, es duro reconocer que casi todo lo que te rodea es mentira e hipócrita, por eso, estar inmerso en esa mentira ayuda a seguir adelante, siempre he pensado que el estado mas idoneo del hombre es el de la completa ignorancia, la religión en ese sentido ayuda, porque con ella en el cerebro no hay cabida para mas, no piensas, no existes, no existes, no hay dolor.

Mariela70
27/03/2009, 13:46
Mariela70.:
Bienvenida a los foros, una pregunta, Si eras tan feliz antes ¿por qué dejaste de ser creyente?.-

Hola Shetland :) Dejé de ser creyente luego de haber estudiado la Biblia a pleno y haber encontrado contradicciones, así como elementos mitológicos plagiados de otras religiones. Por más que me esforcé por no ver, todo estaba ahí. Además , por más que lo negara, no podía aceptar la crueldad de ese Dios

Mariela70
27/03/2009, 13:49
Bajo cualquier estado aditivo, la conciencia de la realidad es fictica, es duro enfrentarse a la verdad de cada día, es duro reconocer que casi todo lo que te rodea es mentira e hipócrita, por eso, estar inmerso en esa mentira ayuda a seguir adelante, siempre he pensado que el estado mas idoneo del hombre es el de la completa ignorancia, la religión en ese sentido ayuda, porque con ella en el cerebro no hay cabida para mas, no piensas, no existes, no existes, no hay dolor.

Sí, es tal vez la máxima expresión de una adicción. Lástima que cuando despiertas, ya no hay retorno a ese estado de evasión

Mariela70
27/03/2009, 13:50
Algo parecido escuché de una persona pero el hablaba de la mariguana que hacía tiempo que dejo. Recuerda que era muy feliz fumando mariguana todo el día, pero la tuvo que dejar por problemas de salud, ya que no era saludable.

La realidad es que Dios no existe, obviamente que creer que existe te va a hacer más feliz puesto que crees que un ser todo poderoso va a hacer justicia algún día. Pero que la realidad sea que nunca va a haber justicia no tiene por que hacerte un infeliz, por suerte existen muchas cosas por que vivir y por que hacerte feliz.

YO, ateo, por ejemplo, me hace feliz esforzarme por tener una vida ordenada, conforme a lo más eficiente que se pueda. Me hace feliz aprender, tener la posibilidad de leer, y más que más en la epoca que estamos viviendo en la que tenemos acceso a tanta información. TAmbién me hace feliz formar una familia, dar vida y educarla, hacer el bien a las personas, hacerlas tomar conciencia de las mentiras e injusticias que estamos viviendo. Me hace feliz socializarme, poder compartir con personas de mi mismo género, como así también disfrutar de la naturaleza y de los animales. El hecho de que la vida es una y que de cada uno depende la justicia y el bien que poco podemos dar, hace que valoremos más esta vida que tenemos.

SaludoSs!! :yo:
Gracias por tu opinión. Me alegro que estés bien

Shetland
27/03/2009, 14:24
Hola Shetland :) Dejé de ser creyente luego de haber estudiado la Biblia a pleno y haber encontrado contradicciones, así como elementos mitológicos plagiados de otras religiones. Por más que me esforcé por no ver, todo estaba ahí. Además , por más que lo negara, no podía aceptar la crueldad de ese DiosOk.
Y si en La Biblia hay tantas contradicciones y siendo creyente eras feliz; ahora que "tienes la verdad" siendo atea, ¿por qué comparas tu infelicidad de ahora con la felicidad de antes?.-

Rogerssv
27/03/2009, 14:38
Bienvenida Mariela70...

Hola a todos...en mi opinión y respetando la d los demás, todo está en la actitud ante la vida, independientemente d tus creencias o no, como bien lo apunta ArieliSs; creo q hay suficiente cosas q pueden desanimar hoy en día, pero creo q es cuestión d cada quien el enfoque o rumbo q le des a tu vida...somos el producto d nuestras decisiones y d como enfrentemos las situaciones q vivimos día a día...

Ahora, hablar d la biblia es un poco delicado, porq a pesar d como c dice q es la palabra d Dios, pues quienes la han creado, o esa, puesto sus vivencias, fueron Hombres, ha venido siendo traducida y en esas traducciones es normal q algo no sea tal y como en un principio c haya puesto, por ende, es natural q c le cuestione...pero no es este el tema...y perdón por los q no concuerden con lo q digo...

Mariela70, creo q el enfoque q le tenemos q dar a nuestra vida, cada día, es hacer lo mejor q podamos en lo q nos desarrollemos, es tratar d ver feliz a las personas q amamos...

Salu2!!!

Juan Borges
27/03/2009, 17:10
Estimada Mariela: no te preocupes porque cuando eras creyente eras más feliz que ahora. Lo imporante en la vida no es ser feliz, sino ser libre.
Todo creyente es feliz pero es un preso, uno que ha sacrificado su libertad por su felicidad. Tiene la felicidad rastrera, protegida, servil, del que se somete a otro.
Cordialmente

Umbras Monstrator
27/03/2009, 23:20
Perdón que te lo diga, pero no creo que seas atea, tus palabras no lo demuestran. Además el que no creas en el dios de la Biblia no significa que no creas en ningún dios o algo que se le parezca; quizás sean sólo cuestiones semánticas, pero tienen gran relevancia.

De todas maneras te responderé las preguntas que has formulado para demostrar que el ateísmo no tiene relación alguna con la infelicidad (lo cual suena a propaganda religiosa)


Tal vez porque mi froma de ser exige creer en algo superior?Esa especie de "necesidad" de creer en algo superior que decís, posiblemente, sea parte de tu forma de ser, es algo sobre lo cual expuse una hipótesis en este tema. (http://foros.monografias.com//showthread.php?t=46928&highlight=piaget)



Cuéntenme: ¿en qué creen los ateos?Creer es afirmar un supuesto avidenciando un dejo de duda, un posible margen de error. En un estrato más avanzado, se llega a "creer" con la suficiente convicción como para autoconvencerse de que lo meramente supuesto es absoluto en la realidad tangible y, en ocasiones, convencer a los demás; allí es cuando el "creer" se torna "fe" y, por ende, una tanto peligroso pues se pierde ese ápice de duda que encierra el mero "creer" cotidiano.
Para mí, atea desde hace casi diez años, el "creer" no pasa de la primera definición, es decir que no llego al autoconvencimiento sino que me limito a afirmar algo y conservar en mí la posibilidad de estar equivocada. Por ejemplo si digo: Creo que falta poco.
Ahora bien, el "creer" en cuanto a su segunda definición, no hay nada de ello en mí.


¿A qué se aferran ante la tragedia, momentos en los cuales estamos intensamente vulnerables?A mis seres queridos, a la capacidad de separar los sentimientos para pensar fríamente, a mis valores, a la educación que se me ha impartido, a toda persona que sea capaz de prestarme ayuda si es necesario. Pero más que nada, me aferro a mí misma, a mi psiquis; no hay nada a lo que no le podamos hacer frente si lo hacemos con la razón por arma.


.

Workaholic
27/03/2009, 23:59
Hola Shetland :) Dejé de ser creyente luego de haber estudiado la Biblia a pleno y haber encontrado contradicciones, así como elementos mitológicos plagiados de otras religiones. Por más que me esforcé por no ver, todo estaba ahí. Además , por más que lo negara, no podía aceptar la crueldad de ese Dios

Quizá lo útil es que dejes de buscar a Dios en la vida de otras personas que nisiquiera pueden hablar en este momento (Abel, Moises, Josue, Salomon, David etc etc) y empieces a intentar percibir lo que puedes vivir en la tuya propia y de las que te rodean en el HOY.

Si de contradicciones hablásemos, El mesías en si mismo es toda una contradicción para los judíos de la época, ademas el pentateuco es algo que los judios no dejan que los "gentiles" o "extrangeros" leamos pues tendriamos que tener una base historia de muchas cosas que ellos, segun se, pasan de boca a boca de generación en generación.

Pero más importante que eso, como dijo alguien una vez "el mejor libro que puede usted explorar y abiertamente tomar como evidencia e historia veridica y fedidigna, es su propia historia"



Todo creyente es feliz pero es un preso, uno que ha sacrificado su libertad por su felicidad. Tiene la felicidad rastrera, protegida, servil, del que se somete a otro.
Cordialmente

Esta es una generalización apresurada que es al final una falacia por generalización de inducción errónea.

No se puede meter a todas las personas en una sola variable, mucho menos en estas cosas donde toda persona tiene una perspectiva distinta sobre la vida.

Cuando generalizamos sobre alguna corriente (teista o ateista), estamos Idolatrandonos a nosotros (aka Egocentrismo)

Si de carceles hablamos, posiblemente el ego sea peor que cualquier religión



YO, ateo, por ejemplo, me hace feliz esforzarme por tener una vida ordenada, conforme a lo más eficiente que se pueda. Me hace feliz aprender, tener la posibilidad de leer, y más que más en la epoca que estamos viviendo en la que tenemos acceso a tanta información. También me hace feliz formar una familia, dar vida y educarla, hacer el bien a las personas, hacerlas tomar conciencia de las mentiras e injusticias que estamos viviendo. Me hace feliz socializarme, poder compartir con personas de mi mismo género, como así también disfrutar de la naturaleza y de los animales. El hecho de que la vida es una y que de cada uno depende la justicia y el bien que poco podemos dar, hace que valoremos más esta vida que tenemos.

Sr Arielis, y que somos las personas que tenemos todo eso y también somos teistas cristianos ?

Quiza la Srta Mariela70, esta un poco afectada porque en su iglesia o lugar de reunión habitual, fue víctima de la bibliolatría de pensar que la biblia es Dios.

Lastimosamente, muchos conocen a Dios solo atravez de la biblia y no pueden conocer a la fuerza universal inteligente que todo lo sostiene, por percepción propia, el cual llaman Dios.

Teismo, ateismo, cuestión de percepciones solamente, al final lo que importa es como la persona esta realmente estable sin problemas de conciencia.

Sea teista o ateista, solo tiene 2 posibilidades por lo general, ser constructivo/a o destructivo/a.

Depende del fundamento de cada quien.

My 2 cents.

ArieliSs!!
28/03/2009, 11:56
Gracias por tu opinión. Me alegro que estés bien
Pero yo no me alegro de que tu no estés bien; quiero ayudarte.

Te confieso que yo soy ateo por la misma causa que tu, por lo que, al identificarme contigo puedo ayudarte.

De acuerdo a lo que interpretas por felicidad evidencias que eras creyente por el mismo motivo que los creyentes son tal, por CONVENIENCIA. Si no hubiera un premio llamado vida eterna de seguro que ser creyente ya no tendría adeptos.

¿De que depende la felicidad? ¿Hay que vivir eternamente para ser feliz? ¿No puedes acaso cambiar el fin de tu existencia que te inculcaron tus padres por otro fin?

Reflexionemos. :yo:

ArieliSs!!
28/03/2009, 12:09
... hablar d la biblia es un poco delicado, porq a pesar d como c dice q es la palabra d Dios, pues quienes la han creado, o esa, puesto sus vivencias, fueron Hombres, ha venido siendo traducida y en esas traducciones es normal q algo no sea tal y como en un principio c haya puesto, por ende, es natural q c le cuestione...pero no es este el tema...y perdón por los q no concuerden con lo q digo...
Hola Rogerssv.

Primero, no tienes que pedir perdón por dar tu opinión.

Segundo, aquí, los ateos, tenemos bien sabido que la Biblia la escribieron los hombres, pero lo que también tenemos sabido es que no fue inspirada por Dios. No conocemos razón o motivo para afirmar que es de inspiración divina; los motivos que conocíamos, nos dimos cuenta que no eran motivos, o sea, que creíamos sin motivos, ciegamente.

ArieliSs!!
28/03/2009, 12:13
... Lo imporante en la vida no es ser feliz, sino ser libre. ...
Estamos muy de acuerdo en este punto.


... Todo creyente es feliz ...
Negativo.

Yo diría: todo creyente cree ser feliz.

Conozco, y yo era así, creyentes que viven mal porque no pueden vivir de acuerdo a lo que predican. También hay otros que no ven la articulación de las escrituras, encuentran contradicciones y sin sentidos, pero se mantienen en la ceguera de creer, y eso los hace infelices aunque no sean conscientes.

ArieliSs!!
28/03/2009, 12:21
... Sr Arielis, y que somos las personas que tenemos todo eso y también somos teistas cristianos ? ...
Son personas que les hace feliz lo mismo que a mi, ateo, me hace feliz, con la pequeña diferencia que ustedes, los creyentes, agregan a la lista un Dios imaginario que sólo tiene existencia real en sus mentes. :yo:

ArieliSs!!
28/03/2009, 12:27
... Quiza la Srta Mariela70, esta un poco afectada porque en su iglesia o lugar de reunión habitual, fue víctima de la bibliolatría de pensar que la biblia es Dios. ...
No lo creo, más bien diría que lo que le pasa a Mariela70 es que lo que creyó siempre como verdad, de pronto, dejo de serlo. El mundo que percibía no es el que creía. Es como si yo me daría cuenta que vivo en una realidad virtual, al mejor estilo matrix, en donde nuestros verdaderos cuerpos están conectados a este programa. ¿Como crees que me sentiría?

Eudesc
28/03/2009, 12:52
Es curiosa la reflexión de Mariela.

Haciendo memoria de mi época de creyente no recuerdo haber vivido nunca feliz y confiado en su divino amor, justicia, misericordia, etc. Muy al contrario, sin haber siquiera llegado a leer la Biblia (el leerla fue la confirmación) siempre me pareció propio de un sádico, que se complacía en enviarnos enfermedades, sufrimiento y miseria en esta vida, y tormentos eternos después, por no reprimir las inclinaciones naturales con las que él nos había creado o no cumplir con sus mandamientos absurdos.

Por ejemplo, ¿no es absurdo castigar a alguien por no dar limosna a los pobres que él habíacondenado a la pobreza, ya desde nacimiento, sin culpa ninguna, a los que él, sin esfuerzo ninguno podría socorrer? Si eso nos sirve de condena a nosotros, ¿a qué no habría que condenarlo a él? La soberbia, por ejemplo, es un pecado, pero, ¿hay alguien más soberbio y fatuo que ese presunto dios que nos condena si no lo adoramos?

Darse cuenta de que tal monstruo no existe es una liberación. La nada es muchísimo más preferible que su vida eterna. Una vez asumido esto, para ser felices necesitamos tener buenas personas en nuestro entorno y ser buenas personas nosotros mismos.

Dios es un estorbo. Pablo decía que las obras de la Ley no salvan y tenía razón. Pero si Dios implantó unoas normas cuyo cumplimiento no salvaron a generaciones durante siglos, ¿por qué hay que pensar que la solución de Pablo, la fe en Cristo, es más efectiva que las obras? Si Dios envió a Moisés solo para engañar a la humanidad, ¿por qué debemos pensar que Cristo no fue otro engaño más?

Parqa ser feliz con el Dios bíblico hay que hacer lo que hacen la mayoría de los creyentes: negarlo. Sin dejar de ser creyente, cuando se ve en su verdadera dimensión, la fe es generadora de angustia. Entonces el ateísmo es una liberación.

Juan Borges
28/03/2009, 13:07
Estimado/a Workaholic: perdona mi ignorancia, pero, y con verdadero interés te lo pregunto, sin doble intenciones, etc., ¿cuál es la falacia por generalización de inducción errónea? Te agradezco tu respuesta.
Cordialmente

Mariela70
28/03/2009, 14:49
Gracias a todos por sus comentarios. Absolutamente todos están por demás de interesantes.
-->Juan Borges: La libertad no genera felicidad en definitiva? Me dejó pensando mucho... ¿La libertad significaría en cierta forma el "desapego" de toda estructura?




Leyéndolos, recordé una frase de Dostoevsky que recientemente me trajo a la memoria un amigo: "Si Dios no existe, todo está permitido". De todos modos, yo personalmente no podría aceptar ni permítírmelo todo, ni proceder sin ninguna clase de límites. No logro expandir todavía las fronteras de mi mente en muchos conceptos.

Workaholic
28/03/2009, 15:16
Leyéndolos, recordé una frase de Dostoevsky que recientemente me trajo a la memoria un amigo: "Si Dios no existe, todo está permitido". De todos modos, yo personalmente no podría aceptar ni permítírmelo todo, ni proceder sin ninguna clase de límites. No logro expandir todavía las fronteras de mi mente en muchos conceptos.

Dios no es alguien para que la gente tenga "autocontrol por miedo", al contrario, se trata que las personas maduren y vean lo que les conviene o no.

Todo se puede pero notodo conviene, ya que al dañar la conciencia dañamos nuestro espiritu, si andamos en la vida haciendo todo lo que queremos por pensar que "no hay nada más" terminariamos cauterizando la conciencia.

Aun así, ese no es el fin del evangelio, el evangelio y la ley son solo Rudimentos, la idea des que las personas cultiven su espiritu y esten fuertes espiritualmente, pues esa parte de nosotros es incorruptible y trascendente.


Estimado/a Workaholic: perdona mi ignorancia, pero, y con verdadero interés te lo pregunto, sin doble intenciones, etc., ¿cuál es la falacia por generalización de inducción errónea? Te agradezco tu respuesta.
Cordialmente

Claro,

"Todo creyente es feliz pero es un preso" (http://foros.monografias.com//showpost.php?p=426568&postcount=14)

Un creyente podría decir lo mismo de un ateo, que "no es preso" pero tampoco "feliz".

Generalizar no es util en un mundo donde todas las personas son distintas.

Saludos


No lo creo, más bien diría que lo que le pasa a Mariela70 es que lo que creyó siempre como verdad, de pronto, dejo de serlo. El mundo que percibía no es el que creía. Es como si yo me daría cuenta que vivo en una realidad virtual, al mejor estilo matrix, en donde nuestros verdaderos cuerpos están conectados a este programa. ¿Como crees que me sentiría?

Podría decir lo mismo de quienes no tienen más que solo 5 sentidos y no ven más allá de sus propias existencias temporales estan "atados" a la primitiva naturaleza humana aka la Matrix del ADN.

Todo se puede voltear para cualquier lado, es cuestión de perspectivas.

No se puede generalizar y decir que todos los ateos son infelices y amargados, aunque la mayoria sea, igual con los creyentes, decir que son infelices y amargados, aunque la mayoria lo sea.

Cada persona es distinta.

elrector
28/03/2009, 16:32
Dios no es alguien para que la gente tenga "autocontrol por miedo", al contrario, se trata que las personas maduren y vean lo que les conviene o no.

a.

Este párrafo es demagogia pura y dura, pues si dios tiene que ver con la madurez personal, no veo ese afán en intentar inculcarlo desde que somos niños, utilizando toda clase de artilugios, iconos, sitios infernales, glorias benditas, castigos, premios, el miedo ya se transmite desde el principio, cuando uno se da cuenta hay raices de las que no se puede desprender, de ahí el tema abierto por mariela, uno es mas feliz cuando es mas tonto y no se hace preguntas sobre las cosas, cuando dios es la respuesta para todo.

elrector
28/03/2009, 16:33
Cada persona es distinta.

Si, pero el fin de las religiones es igualarnos a todos para evitar posibles desbandadas hacia otros universos, como borregos en el mismo redil, sin alternativas.

Juan Borges
28/03/2009, 20:13
Estimado Workaholic: de nuevo yo. Releía tus cometarios y quería agregar esto: tu afirmación de que no es conveniente generalizar tiene un defecto. Pensar es siempre generalizar. Pensar es obviar diferencias, decía Borges. Tú mismo/a al decir que no conviene generalizar acometes una generalización.
Cordialemente

Workaholic
29/03/2009, 01:29
uno es mas feliz cuando es mas tonto y no se hace preguntas sobre las cosas, cuando dios es la respuesta para todo.

Puedes hacerte preguntas, por eso somos seres pensantes -anormal sería no hacerse preguntas, aún así e independientemente de eso se puede tener conciencia espiritual trascendente despierta.

En lugar de retraerse, los principios espirituales son los que impulsan el desarrollo integral de esta raza en todos los aspectos y al final de las cosas. Como seres pensantes siempre queremos entender las cosas y sus por qué.

La idea no es quedarse en "Dios es la respuesta para todo" sino, en aventurarse a inquirir Todo lo que involucra ése término de una forma íntegra, una investigación experimental individual que se complementa con muchas ramas del pensamiento.

Es como una ecuación, hay variables que son X y Z que hay que dejarlas en X y Z mientras se resuelven las demás cosas antes de llegar a descubrir los números escondidos en X y Z.

Decir que ni X y Z existen, no resolverán el puzzle.

Por cierto, Dios, proviene de la palabra Zeus, sin embargo, Él nunca se dejó conocer de esa forma al principio, Simplemente decía de si mismo, que "Era el que era y será" YHWH (http://etimologias.dechile.net/?Jehova.-)y los antiguos le llamaron "el Eterno", debido a que era la forma de describir a la Inteligencia Suprema que mora en el silencio del Olam manteniendolo todo, que significa, el lugar donde el tiempo no es una variable.

No hablamos de un concepto que está encerrado en un libro, yo no necesite libros, independientemente si uso términos biblicos, como los antiguos investigaron haciéndo uso de sus propios espiritus para percibir lo que espiritualmente era, se puede hacer hoy, siempre y cuando estemos despiertos a la realidad no encerrada en el Matrix de nuestro ADN.

Cuando su espiritu está despierto, las cosas no solo adquieren un sentido mucho más profundo y completo, sino que, en definitiva, un sentido trascendental debido al nivel de conciencia en la cual se está interactuando en ese entonces.

Es una búsqueda individual, nadie puede hacer por usted sino usted mismo y se cumple que el que encuentre ese "tesoro escondido", irá y venderá todo lo que tiene "preconcepción existencial actual" y comprará ése lugar.

Independientemente de sus decepciones de religiones/pastores/curas/grupos sociales, no descuide su espiritu, pues este es una parte suya fuera del tiempo/espacio que siempre existirá y que fué desde aún antes de nacer, por eso hay que cultivarla aprovechando que aún estamos vivos.

Nosce Te Ipsum


Si, pero el fin de las religiones es igualarnos a todos para evitar posibles desbandadas hacia otros universos, como borregos en el mismo redil, sin alternativas.

Esto es mera naturaleza humana, sea religión, sea futbol, sea política, sea derechismo, izquierdismo, Es Obvio que siempre existirán quienes intenten manejar a los demás.

La idea es, efectivamente, no dejarse llevar por la religión sino, ser una persona libre de pensamiento sin preconcepciones desctructivas de cosas que originalmente No son malas.

Saludos


Estimado Workaholic: de nuevo yo. Releía tus cometarios y quería agregar esto: tu afirmación de que no es conveniente generalizar tiene un defecto. Pensar es siempre generalizar. Pensar es obviar diferencias, decía Borges. Tú mismo/a al decir que no conviene generalizar acometes una generalización.
Cordialemente

Hola Sr Juan Borges,
Todo en este mundo es defectuoso si lo miramos de cierta forma.
La razón por la cual le rescaté ese punto, se lo diré de esta forma: es debido a que "existen entonces" 2 tipos de generalizaciones: Constructivas y Destructivas.
Independientemente de su pensamiento, sea usted teista o ateista, si se hace una afirmación destructiva bajo una premisa incorrecta, caemos en las Ofensas y generalizaciones, cosa que es básicamente lo que le rescato, y es debido a que es una regla común de convivencia con personas que no piensan como usted. :yo:

Saludos

Juan Borges
29/03/2009, 12:28
Estimado/a Workaholic: que las mías sean generalizaciones destructivas es una afirmación dogmática que tú haces. No excede el límite de tu opinión (que quieres hacer pasar por una verdad incuestionable con el modo académico en que lo dices).
Aparte de esto, y sin pelearnos, no te olvides de aclararme la falacia que me decías. Gracias.
Cordialmente

Mariela70
29/03/2009, 14:36
Hola a todos, nuevamente. Vengo siguiendo todas las respuestas, les agradezco.
Para Workaholic: ¿podrías hacer una breve síntesis de tus creencias actuales? He visto que participaste en temáticas acerca del fenómeno OVNI, por ejemplo. Gracias de antemano.:ear:

Workaholic
29/03/2009, 18:44
Estimado/a Workaholic: que las mías sean generalizaciones destructivas es una afirmación dogmática que tú haces. No excede el límite de tu opinión (que quieres hacer pasar por una verdad incuestionable con el modo académico en que lo dices).
Aparte de esto, y sin pelearnos, no te olvides de aclararme la falacia que me decías. Gracias.
Cordialmente

Sr Juan Borges, ya le aclaré. Sigamos con el tema.
Gracias

Workaholic
29/03/2009, 18:55
¿podrías hacer una breve síntesis de tus creencias actuales? He visto que participaste en temáticas acerca del fenómeno OVNI, por ejemplo. Gracias de antemano.:ear:

Hola, donde más he hablado sobre mis creencias están en éste tema. (http://foros.monografias.com//showthread.php?t=50946)

Basicamente, creo que la búsqueda espiritual es algo de origen individual inicialmente, que se complementa con lo que otros como uno perciban, y asi se camina, poco a poco.

Todos tenemos cierta perspectiva de la realidad, teistas, ateos, musulmanes, budistas, etc etc
Todos tienen una perspectiva distinta de la vida y de su trascendencia, e intentan ponerle nombres y describirlo de una u de otra forma.

Debido a que este estudio es algo tan valioso para cada ser humano, empezó a haber, como todo, manipulación de masas, de información, y logicamente; intenciones economico-comerciales denigrando a los que piensan distinto.

El problema radica en que en la actualidad de las religiones (teistas o ateista) no se fomenta el sentido común e inteligencia individual de una forma libre, casi siempre está presente el falso sentido de "superioridad" y de "No pienses, obedece, eso agrada al Señor/Nuestra religión/Nuestra Logia"

Si de dividir personas hablasemos hay entonces 2 posibilidades, que sea una personas constructiva o destructiva, tolerante o intolerante.

Nadie tiene la verdad absoluta ni se puede adueñar de ella.

Cuando la gente idolatra su pensamiento y conocimiento actual y la forma de decir las cosas, es cuando se forma una religión nueva.
Equivale a hacer un becerro de oro y decirle a todo el mundo "Ese es tu dios!"

El concepto de "La verdad" es como la luz del sol, nadie se puede adueñar de ese concepto pues nadie puede decir: "sino haces lo que digo, el sol no iluminará mañana sobre ti" cuando éste por si solo alumbra sobre todos los que quieran verle.
Creo que podemos llegar a un balance sano en la mayoria de los casos.

Somos nosotros, quienes tenemos que descubrir nuestra existencia espiritual para empezar, no otros por nosotros ya que es un camino individual.

Mi perspectiva en particular es bastante sencilla:

En mi caso en particular, soy teista cristiano porque,

1. Concibo el concepto de "Dios" y soy cristiano, porque el concepto de "Logos" (Concepto Angular) es el que más claramente veo en Jesucristo, "Mensaje enviado a la tierra que caminó en medio de nosotros en la forma de un hombre" - además porque es el único del cual se habla de las cosas que dijo, cosas que reconocí de inmediato cuando las vi por primera vez.

2. Concibo el concepto de universalidad y de la refracción existencial, con esto me refiero a que todas las cosas en este mundo visible, tienen un trasfondo espiritual que esta ANTES que este.
Como la onda de una piedra tirada al agua, pega con las demas cosas y rebota produciendo expresiones de la misma onda pero en diferentes niveles y perspectivas (dimensiones).

3. Concibo vida en todo el universo/s y todos los niveles.
Conrespecto a los Ovnis, mucho de eso son trabajos militares solamente, sin embargo, pueden ser confundidos con inteligencia no nacida ni ideada en este planeta que si bien tienen la tecnología para "no ser vistos dimensionalmente" y "estar entre nosotros".

Dios en si mismo, no es terrestre, por ende, es extraterreste, cuestión de conceptos solamente.

Por otra parte, Dios, nisiquiera mora en el tiempo ni las dimensiones derivadas ni en nada hecho por el hombre.

ya que si se asoma, todo dejaría de existir, es como traer el nucleo de la tierra a la capa superficial en la cual vivimos, TODO se consumiría.

Por otra parte, los ángeles podría decirse que son extraterrestres también, pues no nacieron en este planeta y están muchisimo antes que este planeta.

Todo es cuestión de perspectivas, lo importante es inquirir significados sin llegar a idolatrar al tal "Xenu" de los cienciologos por ejemplo! pues caemos en el mismo becerro de oro.

Todo en este universo está interconectado, no podemos cerrarnos egoistamente a nuestra existencia solamente y decir que Ni "x" ni "y" solo porque no lo percibimos.

De esto podría hablar horas pero acá masomenos está una sintesis rápida.

Saludos Cordiales

Mariela70
30/03/2009, 11:35
Gracias por intervenir, Jesus Super Star. Quisiera saber cúáles son sus convicciones espirituales actuales. Gracias desde ya

yodudotududas
02/04/2009, 19:17
qué creen los ateos?

No todos los ateos creen lo mismo.

"El hecho que un creyente pueda ser más feliz que un escéptico es tan cierto como decir que el borracho es más feliz que el hombre sobrio".
George Bernard Shaw

"Si hablas con Dios estás rezando; si Dios te habla a ti tienes esquizofrenia".
Thomas Szasz

"La ignorancia genera confianza más frecuentemente que el conocimiento, son aquellos que saben poco, y no esos que saben más, quienes tan positivamente afirman que este o aquel problema nunca será resuelto por la ciencia".
Charles Darwin

"La religión es comparable con la neurosis infantil".
Sigmund Freud

“La religión es el opio del pueblo”.
Karl Marx

Saludos

Emeric
07/04/2009, 18:51
lamento profundamente haberme "ateizado". En realidad yo me sentía mucho más feliz cuando era creyente.Es la "felicidad" de la ignorancia ... Yo, en cambio, encontré la felicidad después que me salí del cristopaulinismo.

ArieliSs!!
07/04/2009, 23:09
Es la "felicidad" de la ignorancia ... Yo, en cambio, encontré la felicidad después que me salí del cristopaulinismo.
Yo también. :nod:

Platon
12/04/2009, 07:07
Es la "felicidad" de la ignorancia ... Yo, en cambio, encontré la felicidad después que me salí del cristopaulinismo.


Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio. 1Co-3/18


http://www.elfrancotirador.cl/images/bagnodeluz.png

“Señor, iluminalos o eliminalos…”.

Workaholic
12/04/2009, 08:22
http://www.elfrancotirador.cl/images/bagnodeluz.png[/B]

Esto no es de verdad o si ? digo, es este un Ad verdadero de los brazileños de "pare de sufrir" ?

:confused:

Juan Borges
12/04/2009, 16:39
Estimada Mariela70:
la libertad provoca felicidad o no. La felicidad no importa como tema prioritario de la vida. La libertad sí. Obsesionarse con la felicidad provoca todo tipo de subordinaciones a dioses, hombres, etc.

Es la felicidad la que genera el conocimiento de la libertad,dice el vegetariano Súper Star. La felicidad no genera el c. de la l. Genera dependencia, vuelve miserable, dispuesto a todo por poseerla.
La libertad es la única que libera.
Y no se trata de liberarse de esta o aquella estructura. Consiste simplemente es tener la valentía de permanecer solo, sin ninguna dependencia, ni de dioses, ni del vegetarianismo, como practica Súper Start y como practicaba Hitler, que también era vegetariano, ni de la felicidad.
Arriésgate a no depender de nada.
Cordialmente

elrector
12/04/2009, 16:47
Estimada Mariela70:
la libertad provoca felicidad o no. La felicidad no importa como tema prioritario de la vida. La libertad sí. Obsesionarse con la felicidad provoca todo tipo de subordinaciones a dioses, hombres, etc.

Es la felicidad la que genera el conocimiento de la libertad,dice el vegetariano Súper Star. La felicidad no genera el c. de la l. Genera dependencia, vuelve miserable, dispuesto a todo por poseerla.
La libertad es la única que libera.
Y no se trata de liberarse de esta o aquella estructura. Consiste simplemente es tener la valentía de permanecer solo, sin ninguna dependencia, ni de dioses, ni del vegetarianismo, como practica Súper Start y como practicaba Hitler, que también era vegetariano, ni de la felicidad.
Arriésgate a no depender de nada.
Cordialmente

Chapeau para tu comentario, de hecho la felicidad es el invento de algún listillo para que la gente no buscara la libertad, es mas manejable un ser feliz que un ser.libre.

Workaholic
12/04/2009, 16:58
Chapeau para tu comentario, de hecho la felicidad es el invento de algún listillo para que la gente no buscara la libertad, es mas manejable un ser feliz que un ser.libre.

Y yo pregunto, qué esclavo es feliz ?
A no ser que diga como Aaron en The Prince of Egypt
"we quite enjoyed, but she's confused" lol

Todo exceso es malo,
;sea en el naturalismo, teismo, ateismo, religiosismo o idiotismo.

Dudo que negar, aún, la palabra "felicidad" para describir la relativa Plenitud de las personas, sea una buena práctica,

De hecho, el hacerlo deja ver que no hay libertad del Alter Ego del fanatismo religioso.

Es facil de torcer para cualquier lado, es la caracteristicas de todo exceso.

La felicidad es Relativa según la conciencia de cada individuo.
Pero todo exceso es muestra de que algo no está marchando bien.

my 2 cents

elrector
12/04/2009, 17:02
Y yo pregunto, qué esclavo es feliz ?
A no ser que diga como Aaron en The Prince of Egypt
"we quite enjoyed, but she's confused" lol

Todo exceso es malo,
;sea en el naturalismo, teismo, ateismo, religiosismo o idiotismo.

Dudo que negar, aún, la palabra "felicidad" para describir la relativa Plenitud de las personas, sea una buena práctica,

De hecho, el hacerlo deja ver que no hay libertad del Alter Ego del fanatismo religioso.

Es facil de torcer para cualquier lado, es la caracteristicas de todo exceso.

La felicidad es Relativa según la conciencia de cada individuo.
Pero todo exceso es muestra de que algo no está marchando bien.

my 2 cents
Aquel que no se da cuenta de su esclavitud o aquel otro que se encuentra cómodo en la dependencia, la felicidad no solo es relativa, es también un concepto ficticio.
Espero me explique en que consiste el exceso en el ateismo.

Workaholic
12/04/2009, 17:15
Aquel que no se da cuenta de su esclavitud o aquel otro que se encuentra cómodo en la dependencia, la felicidad no solo es relativa, es también un concepto ficticio.
Espero me explique en que consiste el exceso en el ateismo.

Muy acertado, es un concepto relativo Abstracto (no lo veo ficticio)

Conrespecto al exceso ateo, conozco un sin numero de ateos con un delirio de persecución evidente, peores que los Judios en la época de los Nazis al ver dos palos cruzados. Por nombrarle algo, igual al delirio de algunos teistas de pensar que son perseguidos por el "diablo".

Por otro lado, no se si usted se ha puesto a analizar a excreyentes, ocasionalmente (no todos obviamente) pero si muchos; son presos del mismo fanatismo pero en su Alter Ego, o sea, igual de fanáticos pero no de religión sino de si mismos.

Por otra parte, conozco muchos teistas que son tan legalistas (fanáticos) que son capaces de decirle a un pintor "donde apredió a pintar?" y si dice: "en ningun lugar" le contestarán, "esto no es una obra de arte entonces". Se hacen ateos y siguen con la misma conducta.

Qué sabe alguien que nunca ha tenido arte en la vida, sobre arte ?

Todos los excesos son malos, no importa de donde vengan, llegamos al punto de que son Actitudes destructivas.

Y unos dirán: "las iglesias estan plagadas de eso" cuando la realidad es que "Todo el mundo esta plagado de eso" - basta con ver a dos políticos o abogados peleando.

Saludos

Maat
12/04/2009, 17:21
Yo también deje de creer como tu, pero cuando algo me supera rezo, me hace sentir bien y no hago mal a nadie con ello.
Esta bien que te hayas quitado la venda de ojos y ahora puedas elegir tu camino sin mas prejuicios que los tuyos propios.

elrector
12/04/2009, 17:39
Muy acertado, es un concepto relativo Abstracto (no lo veo ficticio)

Conrespecto al exceso ateo, conozco un sin numero de ateos con un delirio de persecución evidente, peores que los Judios en la época de los Nazis al ver dos palos cruzados. Por nombrarle algo, igual al delirio de algunos teistas de pensar que son perseguidos por el "diablo".

Por otro lado, no se si usted se ha puesto a analizar a excreyentes, ocasionalmente (no todos obviamente) pero si muchos; son presos del mismo fanatismo pero en su Alter Ego, o sea, igual de fanáticos pero no de religión sino de si mismos.

Por otra parte, conozco muchos teistas que son tan legalistas (fanáticos) que son capaces de decirle a un pintor "donde apredió a pintar?" y si dice: "en ningun lugar" le contestarán, "esto no es una obra de arte entonces". Se hacen ateos y siguen con la misma conducta.

Qué sabe alguien que nunca ha tenido arte en la vida, sobre arte ?

Todos los excesos son malos, no importa de donde vengan, llegamos al punto de que son Actitudes destructivas.

Y unos dirán: "las iglesias estan plagadas de eso" cuando la realidad es que "Todo el mundo esta plagado de eso" - basta con ver a dos políticos o abogados peleando.

Saludos

El ateismo es un término religioso, que alguien se de cuenta de la mentira social y educacional en la que ha estado inmerso parte de su vida no le hace ser ateo, es precisamente quien no se liberaliza de esa eduación quien peyorativamente tacha de ateo a quien no cree en dios, en mi caso no me considero practicante del ateismo, sencillamente he llegado a comprender esa mentira y no hay exceso alguno en esa forma de sentir.

Workaholic
12/04/2009, 18:07
El ateismo es un término religioso, que alguien se de cuenta de la mentira social y educacional en la que ha estado inmerso parte de su vida no le hace ser ateo, es precisamente quien no se liberaliza de esa eduación quien peyorativamente tacha de ateo a quien no cree en dios, en mi caso no me considero practicante del ateismo, sencillamente he llegado a comprender esa mentira y no hay exceso alguno en esa forma de sentir.

De hecho, todos tenemos un poco de todo, es parte de la gracia y la diversidad que le da color a la sociedad, todos tenemos nuestros momentos y etapas, y al final lo que pasa con el tiempo es que simplemente desarrollamos perspectivas a las cuales nos inclinamos más según nuestras circunstancias, lo cual es bueno, signo de que hay movimiento,

Lo ideal es no perder conciencia de un sentido común inter e intrapersonal:

Andar por el las Amazonas o en el Sahara en un Toyota ha de ser fenomenal, problemático sería que se nos hechara a perder, no anduvieramos radio para comunicarnos y no pudieramos volver !


Saludos

elrector
12/04/2009, 18:18
De hecho, todos tenemos un poco de todo, es parte de la gracia y la diversidad que le da color a la sociedad, todos tenemos nuestros momentos y etapas, y al final lo que pasa con el tiempo es que simplemente desarrollamos perspectivas a las cuales nos inclinamos más según nuestras circunstancias, lo cual es bueno, signo de que hay movimiento,

Lo ideal es no perder conciencia de un sentido común inter e intrapersonal:

Andar por el las Amazonas o en el Sahara en un Toyota ha de ser fenomenal, problemático sería que se nos hechara a perder, no anduvieramos radio para comunicarnos y no pudieramos volver !


Saludos

Su discurso es como el de un pastor evangelista, no lo puede remediar, la metáfora del toyota le define.

Workaholic
12/04/2009, 18:58
Su discurso es como el de un pastor evangelista, no lo puede remediar, la metáfora del toyota le define.

Para nada,
Si analiza integralmente lo que he dicho podría deducir que también hay muchas personas que perdieron su rumbo dentro de una iglesia/religión, ahi les quitaron la libertad de pensamiento y la capacidad de razonamiento individual.

Independientemente de la analogía que use, recuerde, un espejo sirve para reflejar cualquier cosa que responda a la luz.

Como señale; Lo ideal es no perder conciencia de un sentido común inter e intrapersonal

my 2 cents

Saludos

yodudotududas
13/04/2009, 13:28
Todo exceso es malo,
;sea en el naturalismo, teismo, ateismo, religiosismo o idiotismo.


De cual de esos excesos es este ejemplo?



Andar por el las Amazonas o en el Sahara en un Toyota ha de ser fenomenal, problemático sería que se nos hechara a perder, no anduvieramos radio para comunicarnos y no pudieramos volver !



Saludos

Workaholic
13/04/2009, 15:30
De cual de esos excesos es este ejemplo?
Saludos

Hay un dicho que dice: "no dejes de amar a Dios por amar a Dios"

Intuya la lógica tan sencilla que hay en esa frase.


Andar por el las Amazonas o en el Sahara en un Toyota ha de ser fenomenal, problemático sería que se nos hechara a perder, no anduvieramos radio para comunicarnos y no pudieramos volver !

Si su Toyota (conciencia personal) se daña en el camino de su vida, tendrá grave problemas sino tiene una forma de comunicarse con usted mismo y poder volver por donde iba en lo que originalmente buscaba.


Saludos

elrector
13/04/2009, 16:26
Hay un dicho que dice: "no dejes de amar a Dios por amar a Dios"

Intuya la lógica tan sencilla que hay en esa frase.


.


Saludos


Si, la lógica es tan aplastante como que es una soberana tontería, lo siento Wor, lo veo así y así lo escribo.
Por que se ha de amar a un concepto imaginario?, como se deja de amar a ese concepto amándole?, acaso no es un amor impotente? y si uno estuviera convencido de su existencia, por que ha de malgastar un sentimiento mortal hacia algo etereo dejando de lado a otros mortales mas necesitados?, solo desde la perspectiva de la ceguera del fanatismo, alguien puede decir que ama a dios.

Workaholic
13/04/2009, 16:37
Si, la lógica es tan aplastante como que es una soberana tontería, lo siento Wor, lo veo así y así lo escribo.
Por que se ha de amar a un concepto imaginario?, como se deja de amar a ese concepto amándole?, acaso no es un amor impotente? y si uno estuviera convencido de su existencia, por que ha de malgastar un sentimiento mortal hacia algo etereo dejando de lado a otros mortales mas necesitados?, solo desde la perspectiva de la ceguera del fanatismo, alguien puede decir que ama a dios.

Ha probado usted, que NO INTUYÓ la lógica, de una frase, solo por incluir la palabra "Dios".

Logra captar/intuir el puente de comunicación roto del cual hablo ?

Por otro lado;

¿Cómo puedes amar a Dios que no ves si no
amas a las personas a quienes ves?

Eso, hasta la biblia lo dice
es algo Lógico.


Saludos

yodudotududas
13/04/2009, 17:37
Todo exceso es malo,
;sea en el naturalismo, teismo, ateismo, religiosismo o idiotismo.



Lo ayudo.

Escribir algo como lo del Toyota:
Exceso de naturalismo no es.
Exceso de teismo no es.
Exceso de ateismo no es.
Exceso de religiosismo no es.

Saludos

Workaholic
13/04/2009, 18:13
Lo ayudo.

Escribir algo como lo del Toyota:
Exceso de naturalismo no es.
Exceso de teismo no es.
Exceso de ateismo no es.
Exceso de religiosismo no es.

Saludos

De qué estará usted hablando no lo se. :confused:

Saludos y buen dia

Exotica
14/04/2009, 17:14
El ateismo es un término religioso, que alguien se de cuenta de la mentira social y educacional en la que ha estado inmerso parte de su vida no le hace ser ateo, es precisamente quien no se liberaliza de esa eduación quien peyorativamente tacha de ateo a quien no cree en dios, en mi caso no me considero practicante del ateismo, sencillamente he llegado a comprender esa mentira y no hay exceso alguno en esa forma de sentir.

Hay quienes consideran el ateismo como un sistema de creencias.

Saludos

Maat
25/04/2009, 08:53
Siempre paso por estos foros, éste me agrada en especial.
Bueno, mi tema es sencillo: tengo que admitir que lamento profundamente haberme "ateizado". En realidad yo me sentía mucho más feliz cuando era creyente. Tal vez porque mi froma de ser exige creer en algo superior?
Cuéntenme: ¿en qué creen los ateos? ¿A qué se aferran ante la tragedia, momentos en los cuales estamos intensamente vulnerables?

Mariela y no te sientes ahora mejor persona???
Ahora ya no tienes que ser fiel a las ideas de la iglesia catolica.La iglesia católica es partidaria de que África sea un continente donde personas se mueren de sida, a ti esto te parecía bien cuando eras católica??

Estabas dispuesta cuando eras católica a no utilizar perservativos o ningun metodo anticonceptivo y tener todos los hijos que dios te diera, aunque no pudieras mantenerles y se murieran de hambre????

yodudotududas
26/04/2009, 17:11
Estabas dispuesta cuando eras católica a no utilizar perservativos o ningun metodo anticonceptivo y tener todos los hijos que dios te diera, aunque no pudieras mantenerles y se murieran de hambre????

Saludos Maat, muy bueno leerte de nuevo

En este siglo XXI ya no necesitamos ejemplos tan duros.

Lo escribo en argentino básico
"Estabas dispuesta a no usar métodos anticonceptivos cuando te querías voltear un vago que estaba fuerte?"

Cada borrego que va a misa, está poniendo un voto para que la Iglesia, mediante sus lobbys, impida los planes de salud sexual y reproductiva: No a la enseñanza de educacion sexual, no a los anticonceptivos gratuitos, no al uso del preservativo como medio de prevencion de enfermedades.

Saludos

Workaholic
26/04/2009, 18:29
Cada borrego que va a misa, está poniendo un voto para que la Iglesia mediante sus lobbys, impida los planes de salud sexual y reproductiva...No a la enseñanza de educacion sexual, no a los anticonceptivos gratuitos, no al uso del preservativo como medio de prevencion de enfermedades

Sabe lo que es una Falacia por Generalización Apresurada (http://es.wikipedia.org/wiki/Conclusi%C3%B3n_desmesurada) ¿?

yodudotududas
26/04/2009, 18:42
Sabe lo que es una Falacia por Generalización Apresurada (http://es.wikipedia.org/wiki/Conclusi%C3%B3n_desmesurada) ¿?

Si Ud fue bautizado en la Iglesia Católica, forma parte de las estadísticas y la Iglesia recibe $$$$ por Ud.

Saludos

Workaholic
26/04/2009, 19:26
Si Ud fue bautizado en la Iglesia Católica, forma parte de las estadísticas y la Iglesia recibe $$$$ por Ud.

Saludos

Yo no soy bautizado por la iglesia catolica ni por la suya.

Saludos