PDA

Ver la versión completa : ¿Qué es la muerte?



subdivisions
15/03/2009, 15:02
En estos últimos meses, incluso semanas, he visto pasar a la muerte por mi puerta. Se han ido amigos, dos, vecinos, cinco nada menos, y parientes, mis tías, un primo y mi abuelo. Me pregunta cómo saber si la muerte está a punto de tocarla la mía.

La verdad no se puede saber. Pero si nos podemos preparar.

El reparar la vida en pos de la eternidad es cuestión personal, pero es factible. De hecho lo hacen miles. La promesa de la vida eterna (Juan 10:28) es la meta a buscar.

Nuestra vida es apenas un instante y pasajera. Es verdad que requiere sacrificos y ponderación, no está exenta de tropiezos y males, pero también de felicidad, amor, y hasta diversión. Yavé es un Dios de amor, y por tal quiere que todos nos salvemos.

La muerte, entonces, se torna en un vehículo necesario y hasta vivificante para entrar en ese terreno que es la vida eterna, busquémosla para nosotros y para quienes nos rodean.

elrector
15/03/2009, 16:54
Uno nunca llega a conocer la muerte, cuando le toca se muere sin mas, pensar en ella durante la vida es una pérdida de tiempo, a no ser que se tome como una solución alternativa sin alternancia posible.

Workaholic
15/03/2009, 17:46
En estos últimos meses, incluso semanas, he visto pasar a la muerte por mi puerta. Se han ido amigos, dos, vecinos, cinco nada menos, y parientes, mis tías, un primo y mi abuelo. Me pregunta cómo saber si la muerte está a punto de tocarla la mía.

La verdad no se puede saber. Pero si nos podemos preparar.

El reparar la vida en pos de la eternidad es cuestión personal, pero es factible. De hecho lo hacen miles. La promesa de la vida eterna (Juan 10:28) es la meta a buscar.

Nuestra vida es apenas un instante y pasajera. Es verdad que requiere sacrificos y ponderación, no está exenta de tropiezos y males, pero también de felicidad, amor, y hasta diversión. Yavé es un Dios de amor, y por tal quiere que todos nos salvemos.

La muerte, entonces, se torna en un vehículo necesario y hasta vivificante para entrar en ese terreno que es la vida eterna, busquémosla para nosotros y para quienes nos rodean.

La muerte es un concepto, y como usted dice, la existencia quiere que maduremos (nos salvemos) ya que entre todas las cosas que venimos aca es también a perfeccionarnos ya que en la eternidad es más dificil lograrlo sin una base densa de sensaciones que como humanos tenemos de sobra.

Si en vida nuestro espiritu esta vivo y tiene dentro de sí la conciencia y cognición eterna, seguirá más que vivo cuando el cuerpo deje de funcionar, pues aún desde la vida en este cuerpo, no necesitabamos cuerpo para todas las cosas.

Entonces estaremos más que preparados para la forma de vida de los espiritus perfeccionados hasta cuando se nos de un cuerpo nuevo que pueda albergar lo que avancemos para entonces.

Es importante saber, que si su espiritu está conciente y tiene logos eterno alrededor y dentro de si, no se irá de este mundo hasta no terminar su misión en la vida.

Exitos.

Workaholic
15/03/2009, 21:20
Sr workaolic.

enterece.si es usted, un ser de luz, o o viceversa ,y/o pretende serlo pero , que nunca muto desde la oscuridad o la claridad, olvidece del universo/s y sus encantos ,A MUTAR, o tratar de hecerlo.


"la divinidad, puede ser tan hermosa como horrible, tan justa como injusta pero tan personal que a veces se olvida lo escencial"

Comprendo lo que usted dice Sr Jesus Super Star.

Dejo un pensamiento:

¿ Será que cuando nacimos en este mundo, morimos en otro ? No sería entonces la muerte solo un medio de transporte brusco, quizá innecesario para empezar en una forma de vida distinta o aún superior ?

Qué es la vida para un niño en el vientre de su madre ? no ve, no percibe, ni conoce relaciones más que lo que para él en ese momento, es la realidad, en el vientre de su madre y atravéz de su madre.

Sin duda en esta realidad, estamos en el vientre de la tierra, formándonos, para un día nacer de ella totalmente y empezar a Existir como deberia ser.

La muerte, es solo un concepto, que posiblemente será translocado y reemplazado por otro en esta realidad, pero que ya fue reemplazado y translocado en la realidad que está antes que esta.

marcknus
16/03/2009, 00:20
Sin duda le tocó vivir momentos dificiles al perder a cinco personas a quienes
de un modo u otro Ud. quería, apreciaba.
Disculpe pero tal vez no sea el momento para Ud. de responder a un tema tan
trascendental, en virtud del desánimo que la vivencia de la muerte cercana
produce en cualquiera; no obstante no soy quien para dar consejos ni era lo
que pretendía.

ElMundo22
17/03/2009, 00:58
Desde el punto de vista mundial, la muerte individual es irrelevante. En este sitio se estiman dinámicamente los nacimientos y muertes en el mundo.

http://www.worldlifeexpectancy.com/

Si se aprieta el botón "Now", se comienzan a acumular las muertes y nacimientos a partir de ese momento

Y en esa misma página, en el pequeño "Click here" en rojo, se puede ver las expectativa de vida de cada cual.

Su propia muerte le interesa a Ud. y a algunas pocas personas (con suerte y si se porta bien) a menos que sea un cantante famoso o algo así. No creo que a Yahvé le haga cosquillas siquiera :mrgreen:

¿Y qué pasa con todos los pensamientos, recuerdos, sentimientos?

Bueno... ehhh

¿Será de importancia para la marcha del cosmos (suponiendo que el cosmos cuida de sí mismo, o algo así) lo que uno puede acumular y desvariar a lo largo de 70 y algo años: partidos de fútbol, vestidos viejos, miles de horas de TV, rabias, opiniones, fiestas bailables, bingos, tazas de té, etc). Pues... ehhh.. ?? Siendo honesto... me parece que no :)

Workaholic
17/03/2009, 02:52
¿Y qué pasa con todos los pensamientos, recuerdos, sentimientos?

Se los lleva con usted.


¿Será de importancia para la marcha del cosmos (suponiendo que el cosmos cuida de sí mismo, o algo así) lo que uno puede acumular y desvariar a lo largo de 70 y algo años: partidos de fútbol, vestidos viejos, miles de horas de TV, rabias, opiniones, fiestas bailables, bingos, tazas de té, etc). Pues... ehhh.. ?? Siendo honesto... me parece que no :)

Cada vida en este planeta es importante y de gran significado, haya nacido usted en cuna de oro o de paja, haya nacido en Suiza o Africa, lo que importan son los actos y actitudes hacia cada faceta de su vida, entre todas las cosas que hacemos, "acá venimos a hacer de momentos, momentos eternos"

Al final de las cosas, no importa si usted hizo bien a millones o no, si le habló a millones o a unos pocos, al fin y al cabo, lo importante es que si lo hace con aunque sea solo una persona, lo haga bien.

Somos vistos por millones de estrellas que contemplan cada una de las vidas en este planeta con gran interés, posiblemente un dia lo vea con sus propios ojos.

Si se pregunta, ¿es importante lo que hacemos en este mundo? siendo honesto como ser pensante responsable, la respuesta es un rotundo Si.

Saludos

ElMundo22
17/03/2009, 08:17
Somos vistos por millones de estrellas que contemplan cada una de las vidas en este planeta con gran interés, posiblemente un dia lo vea con sus propios ojos.


Bonito -para algunos. Y se podrán construir teorías y buscar comprobaciones.

Y si no fuera así. ¿Se sentiría Ud. muy mal?

Tenga su creencia; pero no haga afirmaciones como si supiera algo. La mente da para mucho.

Workaholic
17/03/2009, 11:50
Bonito -para algunos. Y se podrán construir teorías y buscar comprobaciones.

Y si no fuera así. ¿Se sentiría Ud. muy mal?

Tenga su creencia; pero no haga afirmaciones como si supiera algo. La mente da para mucho.

Sr Elmundo, el mundo en el que estamos hoy, la sociedad vive analizando los pensamientos y las afirmaciones de los que hicieron afirmaciones como estas en el pasado, "por qué no hacerlo con quienes a diferencia de aquellos que no están en forma humana, hoy si están acá" ?

Cada generación trae consigo lo que le corresponde.

elrector
17/03/2009, 11:55
Sr Elmundo, el mundo en el que estamos hoy, la sociedad vive analizando los pensamientos y las afirmaciones de los que hicieron afirmaciones como estas en el pasado, "por qué no hacerlo con quienes a diferencia de aquellos que no están en forma humana, hoy si están acá" ?

Cada generación trae consigo lo que le corresponde.

Precisamente ese ha sido y sigue siendo uno de los problemas de la humanidad, repetir afirmaciones no demostradas para hacerlas verdad absoluta, el origen mismo del fanatismo es defenderlas a ultranza, con el factor tiempo como único argumento.

ElMundo22
17/03/2009, 21:32
Interesante el tema. Noto que me he ido simplificando con el tiempo. Cuando se pregunta ¿qué es la muerte? suelen saltar una serie de creencias e interpretaciones antiguas complicadas. Pero para mí es casi obvio, todos hemos visto morir y matado - en este último caso a algún insecto, cuando no algo mayor. Lo que era un sistema sustentable, adaptable, identificable como un individuo, ya no funciona como tal. Fin de la homeostasis, dice la enciclopedia. Las células se secan, se descomponen.

¿Por qué tantas explicaciones complicadas? Por la pretensión de permanecer ¡esto no puede ser todo! ¡qué desperdicio! - nos decimos (bueno, yo no).

Hay gente que quiere ser recordada, otra sueña con que vaya mucha gente a su funeral y que éste ojalá sea elegante- jajaja

De paso debo decir que encuentro de muy mal gusto :) de parte de los moribundos, pedir, cuando ya todos saben que está desahuciado, que uno vaya a su lecho de muerte, lo tome dramáticamente del brazo y le deje un pesado encargo. ¡Qué fastidioso! ¡Y qué pretensión! Cuando el lema debiera ser: muere y deja vivir.

A propósito de los recuerdos y experiencia leía hoy (aquí está el link Diario La Nación (http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/edic/2009_03_17_1/port/fk_tecnologia.html) ) que un tipo tiene la idea de poder empaquetar y preservar la memoria, claro que tiene que dar primero con el mecanismo de como se guarda. Ahí tendrán reencarnación. ¿Qué clase de vida será esa? Será la que sea.

Jorge Luis Borges fantaseaba con la idea de que el mundo podía haber sido creado hace pocos segundos; pero con los recuerdos incluidos.

En la película Blade Runner basada en el libro ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? se habla de implantación de recuerdos.

Interesante tema la memoria. Y la identidad. Y la conciencia. Especie de fantasía que apunta a la supervivencia del organismo. ;)

Los que gustan de ver el universo o a Dios como una especie de conciencia que se alimenta de todas las experiencias, dirán que nada se pierde. Y que los lamentos, berrinches, amores no correspondidos, quedarán en algún recoveco de otra dimensión, en el ADN del cosmos. Buena fantasía, para escribir una novela. ¡Soy la creación experimentándose a si misma a través de un sistema nervioso humano!

Pero esas son creencias o dejémoslo en preferencias. Depende de cómo uno quiera mirar. Si Ud, quiere ver señales y sincronismo a cada paso, las empezará a ver.

Respecto a los seres que murieron. Un par de veces he estado en sesiones espiritistas exitosas. Las palabras se forman y parece que allí hubiese alguien inteligente... pues, resulta ser algo bastante ocioso.

Tendrá que aceptar que todo eso son especulaciones y juegos que se hacen llegar demasiado lejos, generalmente en grupo.

ElMundo22
17/03/2009, 21:45
Me acordé de Carl Jung, el siquiatra. Gran pensador intuitivo y reorganizador. Admirable.

Una cita:

Jung tenía su propio espíritu familiar al que llamaba Filemón. Al principio pensaba que Filemón era parte de su propia psique, pero más adelante descubrió que Filemón era más que una expresión de su propio ser interior. Jung dice:

"Filemón y otras figuras de mis fantasías me dieron a saber el conocimiento crucial de que hay cosas en la psique que yo no produzco, sino que se producen a sí mismas y tienen su propia vida. Filemón representaba una fuerza que no era yo mismo. En mis fantasías tuve conversaciones con él, y él dijo cosas que yo no había pensado de manera consciente. Porque observé con claridad que era él quien hablaba, y no yo. ... Psicológicamente, Filemón representaba un conocimiento superior. Para mí era una figura misteriosa. En ocasiones me parecía muy real, como si fuera una personalidad viviente. Paseaba con él jardín arriba y abajo, y fue para mí lo que los indios llaman un gurú."

Interprételo a su gusto.

Oso Noble
17/03/2009, 22:25
sr workaolic.
obviamente no se muere nunca aunque exista la muerte como simbolismo fisico, nada en el universo es innecesario, este es otro producto materialista de la primitividad terrestre, los mundos se comunican por (DIMENSIONALIDAD DE NIVELES) lo que deja de ser en un espacio es en otro, lo brusco o molesto es la formalidad de los seres humanos para entender la prenatalidad sin aceptar que despues de la edad que celebran idem EXISTEN NUEVE MESES desarticulados, o que no son NECESARIOS para la vida post-nacimiento, y sus siguientes cambioso facetas, OBVIO QUE LA VIDA ES DISTINTA A CADA INSTANTE.

PARA QUE MAS de lo que requiere en sus primeros tiempos de vida un feto, su proceso de crecimiento y evolucion no difiere del proceso NATURAL de cada especie del universo, quizas es una de las etapas de vida de mayor COCIMIENTO Y SABIFURIA, de hecho son muchas las especies que en sus momentos de vida pre-natal adquieren todo el poderio y en*****dura de supervivencia y conocimientos para desarrollarce luego con BASES Y NUCLEOS PRECISOS Y PERFECTOS.


SIN DUDA EN ESTA REALIDAD ((ESTAMOS EN EL VIENTRE DE LA TIERRA)) formndonos para un dia nacer y empezar a existir como deberia ser.
una estrofa interesante pero que arroja, su infranqueable constituccion reliqio-intelectual.
"la tierra no tine vientre, aunque es un organismo viviente, los seres o especies que la habitan obviamente, DEBERIAN O se formatean mentalmente,pero a travez del auto-conocimiento; MEJOR, DE COMO DEBE SER; NATURALMENTE. se existe, de cualquier forma. si la muerte solo fuera un concepto, la raza humana no existiria hoy.



Sr, superstar... ¿De cuál fuma, que no comparte? Digo, para estar igual.

dragonfly
18/03/2009, 15:57
Señores
tratemos en la medida de lo posible de mantener un diálogo amable. Si en algo no estamos de acuerdo, pasemos de largo y respetemos las opiniones ajenas, aunque nos suenen descabelladas... o rebatamos los comentarios con argumentos respetuosos. ;)
Muchas gracias.

Dragonfly

subdivisions
19/03/2009, 19:22
Muy interesante como un simple tema es motivo de discusión tan amplio y con diversidada de posturas, apuros y molestias. La verdad no me sorprende, el ser humano es un ente sin igual y único. Por ello es lógico que nadie piense igual y menos nos pongamos de acuerdo, eso sería la empatía total.

Mejor así, ya que hay más de donde es***** y pedir, de donde desear y probar. Total, la vida empieza con la muerte, pues desde que nacemos ya estamos extinguiéndonos.

Un abrazo y que dios los bendiga (aunque no crean, yo sí).

Juan Borges
27/03/2009, 17:21
Estimado Subdivisions: por mi parte prefiero una respuesta que ya desde ahora da una respuesta (sin tener que esperar la -supuesta- vida eterna para poder comprobarla).
Es la de Epicuro:

No me preocupa la muerte, porque cuando estoy yo no está ella, y cuando esté ella no estaré yo.
Cordialmente