PDA

Ver la versión completa : Fecha de la creación del Mundo



Emeric
10/03/2009, 05:54
Amig@s :

El calendario judío comienza en la fecha del domingo 07 de octubre del año -3.761 (el 1 de Tishrei del año 1), a las 21 horas (9 P.M.) es decir, hace más de 5.769 años, y se pasará al año 5.770 a finales de septiembre y a comienzos de octubre próximo. Nuestros años 2008 y 2009 corresponden, pues, a los años 5.769 y 5.770 judíos.

En otras palabras, los judíos, el pueblo escogido por Dios, recipiente de "la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto, las promesas", sin olvidar a "los patriarcas de los cuales, según la carne, vino Cristo", así asegurado por el judío Pablo en Rom. 9:4,5, creen conocer la fecha exacta de la creación de nuestro planeta.

En este tema, vamos a investigar si es posible o no determinar una fecha segura para tan remotísimo acontecimiento, y si la fecha que nos da el calendario judío es fidedigna o no.

Continuará. Saludos. :wave:

ArieliSs!!
10/03/2009, 09:31
... el 1 de Tishrei del año 1 ...
Creo que debería ser, más bien, el 1 de Tishrei del año 0, ¿no te parece?

Emeric
10/03/2009, 10:22
Creo que debería ser, más bien, el 1 de Tishrei del año 0, ¿no te parece?No; es al año 1, pues el año cero no existe. Igual que el siglo cero tampoco existe. El siglo de Cristo es el siglo I; no el siglo cero. :yo:

Emeric
10/03/2009, 13:11
Vamos a ver :

¿ Por qué será que el calendario judío comienza el domingo 07 de octubre del -3.761 y no el lunes 1ro. de octubre de dicho año ? :confused:

¿ Será porque como los judíos creen que YHVH lo creó todo en seis días de 24 horas, Ex. 20:9-11, entonces El "trabajó" de lunes a sábado, para descansar el domingo ? :biggrin:

Eso echaría por tierra la creencia igualmente judía de que Dios descansó el día séptimo = sábado; no el domingo ... :bounce:

Sigamos excavando ... :yo:

Emeric
10/03/2009, 17:25
Otra interrogante :

¿ Cómo hicieron los judíos para saber que Dios creó al Mundo exactamente en la fecha que nos han dado ? YHVH no dijo nada al respecto en el Tanaj ...

Si algún judío pudiera explicarnos eso, se le agradecería muchísimo ... :yo:

Emeric
13/03/2009, 05:48
Una pregunta para el amigo Jorhta :

Si los judíos, conocedores de su propia Historia mejor que nadie, ubican la creación del Mundo en el año -3.761, entonces, ¿ cómo es posible que la Watch Tower nos asegure tan categóricamente que Dios creó a Adán en el año -4.026, es decir, 265 años antes de la creación del Mundo, según los judíos ? :confused:Obviamente, mi pregunta es para el amigo Jorhta, o para otros foristas conocedores de la "cronología bíblica" (que, de hecho, NO es bíblica) de la Watch Tower. Que conste.

Jorhta
13/03/2009, 11:46
Obviamente, mi pregunta es para el amigo Jorhta, o para otros foristas conocedores de la "cronología bíblica" (que, de hecho, NO es bíblica) de la Watch Tower. Que conste.
1 Juan 5:19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. RV 1960
1 Juan 2:17 Y el mundo pasa, y sus deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. RV 1960
Juan 17:14 Yo les he dado tu palabra,[l] y el mundo los odió porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. RV 1960

Con el termino mundo la Biblia designa a la sociedad humana actual alejada de Dios, la cual comenzo a existir con el nacimiento de Cain.
La tierra en cambio existe hace miles de millones de años. Y el hombre llego a existir hace aproximadamente 6034 años.
El calculo para determinar cuando fue creado el primer ser humano y basado en la Biblia es el siguiente:

Desde la creación de Adán 4026 a. E.C.

Hasta el comienzo del Diluvio 2370 a. E.C. 1.656 años

Hasta la validación del pacto abrahámico 1943 a. E.C. 427 años

Hasta el éxodo de Egipto 1513 a. E.C. 430 años

Hasta el comienzo de la construcción del templo 1034 a. E.C. 479 años

Hasta la división del reino 997 a. E.C. 37 años

Hasta la desolación de Judá 607 a. E.C. 390 años

Hasta el regreso de los judíos del cautiverio 537 a. E.C. 70 años

Hasta la reconstrucción de los muros de Jerusalén 455 a. E.C. 82 años

Hasta el bautismo de Jesús 29 E.C. 483 años

Hasta la actualidad 2009 E.C. 1.980 años

Total de años transcurridos desde la creación de Adán hasta 2009 E.C. 6.034 años

Emeric
13/03/2009, 17:04
Jorhta : con pegar una lista de fechas no contestas mi pregunta, la cual se refiere específicamente a la fecha de la creación del Mundo.

Dinos, por favor, ¿ por qué la Watch Tower no está de acuerdo con los judíos en que el Mundo fue creado en el año -3.761 ?

Jorhta
13/03/2009, 17:14
Jorhta : con pegar una lista de fechas no contestas mi pregunta, la cual se refiere específicamente a la fecha de la creación del Mundo.

Dinos, por favor, ¿ por qué la Watch Tower no está de acuerdo con los judíos en que el Mundo fue creado en el año -3.761 ?
El mensaje numero 7 responde esa pregunta. De acuerdo a lo que dice la Biblia llegamos a la conclusion de que esas son las fechas correctas.

Emeric
13/03/2009, 17:34
La tierra en cambio existe hace miles de millones de años.Te reitero mi clara pregunta : ¿ Por qué la Watch Tower no está de acuerdo con los judíos, quienes dicen que Dios creó el Mundo en el año -3.761 ??? ¿ Será porque la Watch Tower sabe más que los judíos en eso ???

Jorhta
13/03/2009, 17:55
Te reitero mi clara pregunta : ¿ Por qué la Watch Tower no está de acuerdo con los judíos, quienes dicen que Dios creó el Mundo en el año -3.761 ??? ¿ Será porque la Watch Tower sabe más que los judíos en eso ???
Porque, y vuelvo y le reitero la respuesta que ya le he dado, porque al analizar la Biblia llegamos a la conclusion de que estas son las fechas correctas.

Emeric
13/03/2009, 18:13
Porque, y vuelvo y le reitero la respuesta que ya le he dado, porque al analizar la Biblia llegamos a la conclusion de que estas son las fechas correctas.O sea que la Watch Tower (la cual sólo existe desde el siglo XIX) tiene razón, y los judíos, (quienes existen desde hace varios milenios, y quienes son los autores de la Biblia), están equivocados. :doh:

Emeric
13/03/2009, 21:35
Desde la creación de Adán 4026 a. E.C.Nada, pero absolutamente nada en la Biblia le permite a la Watch Tower asegurar que Adán fuera creado en el año -4.026. NADA. Y ya lo demostré, hace buen tiempo, en mi tema :

"¿ Creó Dios al Hombre en el año 4.026 antes de nuestra era ?" :

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=29986&goto=lastpost&highlight=4026

Esa es una manía que tienen los neoarrianos de ponerle fechas a todo. De ahí que se hayan equivocado tanto prediciendo Armagedón para fechas que ya pasaron sin que Armagedón haya llegado. :doh: ¿ Cuánto escarmentarán con esa manía de las fechas para TODO ? :rolleyes:

Emeric
14/03/2009, 05:56
Hasta la desolación de Judá 607 a. E.C. ¡ Qué disparate ! Eso ocurrió en el año -586; no en el -607. :doh::doh::doh::doh: Y eso nada más echa por tierra la erradísima cronología pseudobíblica de la Watch Tower.

Emeric
14/03/2009, 07:21
Hasta la desolación de Judá 607 a. E.C. 390 años

Hasta el regreso de los judíos del cautiverio 537 a. E.C. 70 años¡ Tremendo disparate ! :doh:

La misma Watch Tower ha reconocido implícitamente que los 70 años corren desde el -586 y hasta el -516, ó -515, (fecha en que se terminó de reconstruir el templo de Jerusalén). Así que ese cálculo erróneo caducó, Jorhta. Resulta increíble que no lo sepas :doh:, pues su implícita rectificación por la propia Watch Tower figura en un libro de la Watch Tower que tengo aquí y que fue publicado en el 1990. :rolleyes:

Para lujo de detalles, ver mi tema :

"Watch Tower admite implícitamente la MENTIRA de Jer. 29:10" :

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=50444&highlight=Jerem%EDas

Emeric
14/03/2009, 07:57
Miembros de la Watch Tower que se dieron cuenta de lo errada que está la cronología dizque "bíblica" de la Watch Tower, se salieron de esa "organización" y ahora la denuncian públicamente como FALSA :

He aquí cómo desbaratan :smash: ellos esa cronología falseada por la Watch Tower :

http://extj.org/607_cronologia_destruida.htm

Si no me creen a mí, entonces, créanles a ellos. Saludos. :yo:

elrector
14/03/2009, 08:17
S o p o r í f e r o y S o m n í f e r o.

Emeric
15/03/2009, 03:11
al analizar la Biblia llegamos a la conclusion de que estas son las fechas correctas.¿ Qué Biblia, Jorhta ? Te informo que la LXX y el Pentateuco Samaritano no están de acuerdo con el texto masorético. De hecho, ninguna de esas tres grandes fuentes históricas de la llamada "Biblia" está de acuerdo con las otras dos :doh: :

En efecto, para darte un ejemplo claro, según el TM, cuando analizamos el capítulo 5 de Génesis, observamos que desde la creación y hasta el Diluvio (en tiempos de Noé), transcurrieron 1.656 años. Pero la LXX dice que no; que trascurrieron 2.242. :pound:

Y como si eso fuera poco, he aquí que el Pentateuco Samaritano dice que el TM y la LXX están equivocados :pound: ; que el número exacto de años no es ni 1.656, ni 2.242, sino 1.307 :doh: :doh: (fuente "Dictionnaire Encyclopédique de la Bible " de Alexandre Westphal, 1956, p. 193).

Así que, como ves, no hay consenso ni siquiera entre los mismísimos textos fundadores de la llamada Biblia. Por eso es que yo nunca he visto ninguna "cronología bíblica" seria y aceptada por todos los biblistas del Mundo. Porque NO puede haberla. Y la que la Watch Tower ha querido fabricar, basándose, dicho sea de paso, en un dato falso, es decir, los supuestos 70 años que los judíos vivieron alegadamente "en Babilonia" y solamente en Babilonia (siguiendo el craso de error de Jer. 29:10), es tan insostenible como la que cualquier otro grupo quisiera tratar de establecer. Fueron 70 años en Babilonia y en Judá, pues la desolación duró desde la segunda deportación a Babilonia, en el -586 y hasta que se terminó de reconstruir el templo de Jerusalén, en el -516, -515. Y así mismo lo ha reconocido implícitamente la Watch Tower en "Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa", pp. 85 y 296 comparadas. Saludos. :yo:

Emeric
15/03/2009, 04:58
Y el hombre llego a existir hace aproximadamente 6034 años.Falso : el Hombre ya existía desde hacía mucho tiempo antes. Lee lo que la Ciencia ha descubierto; no lo que te dice "La Atalaya", amigo.

subdivisions
15/03/2009, 14:46
Dar una fecha de inicio de la creación del mundo es como intentar darle a la luna con una piedra desde aquí. En todo caso la respuesta la podrían dar los judios, los católicos (como yo), los islamitas, hare khrisna, etc, según su visión. Pero, cómo saber en qué momento preciso dios creo el mundo, eso es casi imposible.

Recordar que las fechas, escritos, testimonios de estas efemérides son de hombres como nosotros y con menos instrumentos, para su época, como para decir con precisión el hecho de inicio de nuestra historia.

Lo que si podríamos hacer es vivir el hoy hacer de este mundo algo mejor, empezando por nosotros y no decirle a los demás hey, cambia". Preocupémosno por cosas realmente imporantes, el hoy espera. El ayer nos sirve sólo de referente. El mañana podemos construirlo, para bien.

Emeric
15/03/2009, 15:14
cómo saber en qué momento preciso dios creo el mundo, eso es casi imposible.Saludos, Subdi, y bienvenid@ a nuestro querido Foro de Teología. Efectivamente, es imposible saber en qué fecha exacta comenzó a existir nuestro planeta, ni cuándo aparecieron el Hombre y demás seres vivientes que vivimos aquí. Sin hablar de un supuesto "Creador", cuya existencia tampoco ha sido comprobada científicamente. Saludos, y que sigas con nosotros. :yo:

Emeric
15/03/2009, 19:49
Hay quienes calculan que la Tierra tiene 4.540 millones de años ...

http://es.wikipedia.org/wiki/Edad_de_la_Tierra


Entonces, si es así, los creacionistas judíos y también cristopaulinos están bastante lejos de la verdadera edad de nuestro planeta ... :bounce:

Emeric
19/03/2009, 10:15
Cabe agregar que para los judíos, tanto la Tierra como el Universo fueron creados al mismo tiempo, ya que la Tierra es parte del Universo. Y por eso es que ellos fijaron su calendario partiendo de la fecha de la creación del Mundo. Pero, en realidad, el año -3.761 es el año de la creación del Universo entero según ellos.

ArieliSs!!
19/03/2009, 10:47
Cabe agregar que para los judíos, tanto la Tierra como el Universo fueron creados al mismo tiempo, ya que la Tierra es parte del Universo. Y por eso es que ellos fijaron su calendario partiendo de la fecha de la creación del Mundo. Pero, en realidad, el año -3.761 es el año de la creación del Universo entero según ellos.
¿Los judios interpretan los siete días del Génesis como literales?

Emeric
19/03/2009, 15:27
¿Los judios interpretan los siete días del Génesis como literales?Claro, tal y como lo vemos en el mismo recuento de Génesis, y tal y como lo confirma Ex. 20:11. YHVH lo creó todo en 6 días de 24 horas. :nod:

Workaholic
19/03/2009, 19:34
Buen tema.
Deja mucho que pensar sobre los que manejan a los Testigos de Jehová, y a otras doctrinas en general.


Dar una fecha de inicio de la creación del mundo es como intentar darle a la luna con una piedra desde aquí. En todo caso la respuesta la podrían dar los judios, los católicos (como yo), los islamitas, hare khrisna, etc, según su visión. Pero, cómo saber en qué momento preciso dios creo el mundo, eso es casi imposible.

Recordar que las fechas, escritos, testimonios de estas efemérides son de hombres como nosotros y con menos instrumentos, para su época, como para decir con precisión el hecho de inicio de nuestra historia.

Lo que si podríamos hacer es vivir el hoy hacer de este mundo algo mejor, empezando por nosotros y no decirle a los demás hey, cambia". Preocupémosno por cosas realmente imporantes, el hoy espera. El ayer nos sirve sólo de referente. El mañana podemos construirlo, para bien.

No tengo nada que agregar, totalmente de acuerdo.


Efectivamente, es imposible saber en qué fecha exacta comenzó a existir nuestro planeta, ni cuándo aparecieron el Hombre y demás seres vivientes que vivimos aquí

Correcto.


Sin hablar de un supuesto "Creador", cuya existencia tampoco ha sido comprobada científicamente. Saludos, y que sigas con nosotros.

Es muy probable que para cuando la humanidad vea a ciencia cierta Quien era o Qué era a lo que llamaban "Dios", nisiquiera usará la ciencia que se usa hoy en este planeta como algo indispensable.

Para ese entonces, los que lleguen no necesitarán piedras y hojas secas para hacer fuego, como se hace hoy.


Saludos

Jorhta
21/03/2009, 12:19
Buen tema.
Deja mucho que pensar sobre los que manejan a los Testigos de Jehová, y a otras doctrinas en general.


Los testigos cristianos de Jehová entedemos el relato de Genesis de manera literal, teniendo en cuenta el significado ilustrativo que pueden tener algunas palbaras como el termino dia, que siginfica un periodo de tiempo definido pero en este caso no necesariamente de 24 horas. El Libro de genesis no revela el momento de cuando fue hecha la Tierra ni permite hacer tal calculo. Lo que revela este relata es el tiempo cuando se empezo a preparar la Tierra para la llegada de la humandiad.

Emeric
21/03/2009, 15:31
el termino dia, que siginfica un periodo de tiempo definido pero en este caso no necesariamente de 24 horas. .Claro que sí que eran de 24 horas, pues la Biblia especifica que al final de cada día en que Dios creó algo "fue la tarde y la mañana un día"; "fue una tarde y una mañana el día segundo"; "fue la tarde y la mañana el día tercero", etc.

Emeric
29/03/2009, 17:51
El Libro de genesis no revela el momento de cuando fue hecha la Tierra ni permite hacer tal calculo.Entonces, ¿ cómo explicas que los judíos hayan llegado a la conclusión de que Dios creó el Mundo en el año -3.761 ? :confused:

Jorhta
30/03/2009, 11:46
Entonces, ¿ cómo explicas que los judíos hayan llegado a la conclusión de que Dios creó el Mundo en el año -3.761 ?

Eso habria que preguntarselo a ellos. Claro que el mundo (el sistema de cosas actual) existe desde el nacimiento de Cain. El planeta en cambio existe desde hace miles de millones de años.

Emeric
30/03/2009, 14:25
el mundo (el sistema de cosas actual) existe desde el nacimiento de Cain.No. Desde antes de que naciera Caín, con Adán y Eva pecadores expulsados de Edén.

Emeric
31/03/2009, 09:23
El Libro de genesis no revela el momento de cuando fue hecha la Tierra ni permite hacer tal calculo.Génesis tampoco da la fecha de la creación del Hombre y, a pesar de eso, la Watch Tower se ha atrevido a asegurar que lo creó supuestamente en el año -4.026 ...

Emeric
07/04/2009, 18:46
Los testigos cristianos de Jehová entedemos el relato de Genesis de manera literalNo siempre, Jorhta, pues ustedes niegan esto : "E HIZO Dios las dos grandes lumbreras ..." En el día cuarto, Gén. 1:16, 19.

poblano
17/04/2009, 15:01
Hay quienes calculan que la Tierra tiene 4.540 millones de años ...

http://es.wikipedia.org/wiki/Edad_de_la_Tierra


Entonces, si es así, los creacionistas judíos y también cristopaulinos están bastante lejos de la verdadera edad de nuestro planeta ... :bounce:



Hola Emeric : es correcta la fecha que pones aqui, lo que no significa una contradiccion con el relato biblico, pues para muchos este relato lo consideramos una bella parabola, no una referencia bibliografica.


no genera ningun conflicto las crencias religiosas con los estudios formales


saludos.


.

Emeric
17/04/2009, 15:32
Hola Emeric : es correcta la fecha que pones aqui, lo que no significa una contradiccion con el relato biblico, pues para muchos este relato lo consideramos una bella parabola, no una referencia bibliografica.Esa es la excusita supergastada de siempre : que si son parábolas, que si son alegorías, que si son símbolos, que no hay que tomarlo al pie de la letra, que si esto o que si aquello, siempre esquivando los errores y disparates de la Biblia en vez de admitirlos. :rolleyes:

yodudotududas
18/04/2009, 10:44
Esa es la excusita supergastada de siempre : que si son parábolas, que si son alegorías, que si son símbolos, que no hay que tomarlo al pie de la letra, que si esto o que si aquello, siempre esquivando los errores y disparates de la Biblia en vez de admitirlos. :rolleyes:

Asi es. Y no tener en cuenta que a medida que la ciencia avanza, más cosas deben ser consideradas alegorias, parabolas, exageraciones, etc. para justificar las incoherencias bíblicas

Saludos

Emeric
18/04/2009, 20:52
El planeta en cambio existe desde hace miles de millones de años.Eso no es nada interesante. Lo interesante habría sido que el "Omnisciente" nos diera la edad exacta de la Tierra.

daniel1900
18/04/2009, 22:18
Eso no es nada interesante. Lo interesante habría sido que el "Omnisciente" nos diera la edad exacta de la Tierra.

Si para mas detalles que nos diga a la hora que puso el despertador para levantarse, seamos serios no es relevante la fecha exacta, vamos a lo que importa y seamos mas hulmides que lo relevante es que nos quedan dos dias mal contados.

Emeric
19/04/2009, 04:51
Si para mas detalles que nos diga a la hora que puso el despertador para levantarse, seamos serios no es relevante la fecha exacta, vamos a lo que importa y seamos mas hulmides que lo relevante es que nos quedan dos dias mal contados.Veo que calificas de irrelevante todo lo que te molesta en la Biblia ... :rolleyes:

Adversario
21/04/2009, 01:56
Si para mas detalles que nos diga a la hora que puso el despertador para levantarse, seamos serios no es relevante la fecha exacta, vamos a lo que importa y seamos mas hulmides que lo relevante es que nos quedan dos dias mal contados.

Daniel, que sepas que acabas de blasfemar. :twisted:
Minucias aparte: Si que es relevante la fecha de creación del mundo puesto que en caso de ser una u otra puede invalidar uno de los dogmas de cierta religión.
Por otra parte tienes razón en eso que nos quedan dos dias mal contados, tarde o temprano a todos nos llega la hora, pero es bastante improbable el tema de la resurrección.

Emeric
22/04/2009, 19:10
lo relevante es que nos quedan dos dias mal contados.¿ "nos quedan dos días mal contados" ? ¿ A qué te refieres ? :confused:

Jorhta
22/04/2009, 19:29
¿ "nos quedan dos días mal contados" ? ¿ A qué te refieres ?
Hace referencia a que queda muy poco tiempo.

Emeric
22/04/2009, 19:43
Hace referencia a que queda muy poco tiempo.¿ Y qué tiene que ver eso con la fecha de la creación del Mundo ?

Jorhta
23/04/2009, 09:59
¿ Y qué tiene que ver eso con la fecha de la creación del Mundo ?
Simplemente le esta señalando que en vez de estar tan pendiente e indagando cuando comenzo a existir el planeta Tierra, se interese por entender que estamos muy cerca del tiempo en que el sistema de cosas actual pronto sera desturido, y tome los correctiovs necesarios en su vida y creencias, antes de que sea demasiado tarde.

Emeric
23/04/2009, 15:53
Simplemente le esta señalando que en vez de estar tan pendiente e indagando cuando comenzo a existir el planeta TierraY la Watch Tower, ¿ acaso no es ella la que se la pasa poniendo fechas a todo lo que hay en la Biblia, excepto a la creación del Mundo ? :rolleyes:

yodudotududas
02/05/2009, 21:30
El planeta en cambio existe desde hace miles de millones de años.

Que cosa esto de la adaptación de las religiones ante la realidad que la ciencia descubre.

Años atras nadie hubiera aceptado esto. Asi como perdieron el geocentrismo cuando era impensable que Dios, que nos hizo a su imagen y semajanza, nos haya puesto en paneta que no es el centro del universo. Asi también aparece esto de que en realidad pasaron 13.000 millones de años desde la creacion del universo hasta la aparicion del hombre, y ya no parece hecho a medida. Para que crearlo con tanta anticipación.

Génesis 1
La creación
1 En el principio creó Dios el universo.
2 descansó 9.000.000.000 años y vio que estaba desordenado y vacio
3 Y dijo Dios: Sea la tierra
4 Y vio Dios que la tierrea era buena; y descansó 3.999.900.000 años.
5 Y Dijo luego Dios: Haya hombres en la tierra...

No convencían a nadie.

Saludos

Emeric
04/05/2009, 11:31
Amig@s :

El calendario judío comienza en la fecha del domingo 07 de octubre del año -3.761 (el 1 de Tishrei del año 1), a las 21 horas (9 P.M.) Que conste : los judíos ortodoxos son más fuertes que la Watch Tower, pues no sólo dan las fechas exactas, sino que también dan la hora exacta. :pound:

rebelderenegado
03/06/2010, 22:40
¿No tiene miedo que le caiga un avión de El Al encima de su casa?, por reirse así de la precisión al segundo, de un libro que relata la "verdadera" historia de la creación del mundo.

Emeric
04/06/2010, 05:00
¿No tiene miedo que le caiga un avión de El Al encima de su casa?, por reirse así de la precisión al segundo, de un libro que relata la "verdadera" historia de la creación del mundo.¡ Ja ! :pound: You got it good ! :thumb:

Jorhta
04/06/2010, 10:15
Que cosa esto de la adaptación de las religiones ante la realidad que la ciencia descubre.

Años atras nadie hubiera aceptado esto. Asi como perdieron el geocentrismo cuando era impensable que Dios, que nos hizo a su imagen y semajanza, nos haya puesto en paneta que no es el centro del universo. Asi también aparece esto de que en realidad pasaron 13.000 millones de años desde la creacion del universo hasta la aparicion del hombre, y ya no parece hecho a medida. Para que crearlo con tanta anticipación.

Génesis 1
La creación
1 En el principio creó Dios el universo.
2 descansó 9.000.000.000 años y vio que estaba desordenado y vacio
3 Y dijo Dios: Sea la tierra
4 Y vio Dios que la tierrea era buena; y descansó 3.999.900.000 años.
5 Y Dijo luego Dios: Haya hombres en la tierra...

No convencían a nadie.

Saludos

Jehová Dios no paso su tiempo descansando, sino ocupado en labores que tenian que ver con la creacion del Universo, como dijo Jesus, Él continuo trabajando incluso despues de descansar de dichas obras creativas, en otro tipo de cosas (Juan 5:17). Ademas la percepcion del tiempo de los seres espirituales es diferente a la de nosotros los seres humanos (2 Pedro 3:8).
Como vemos Jehová Dios, el Padre Celestial, dedico sus tiempo y enrgias a diseñar y despues se encargo de dirigir la creacion del Universo fisico, lo cual tardo miles de millones de años.

Emeric
04/06/2010, 12:01
Jehová Dios (...) dedico sus tiempo y enrgias a diseñar y despues se encargo de dirigir la creacion del Universo fisico, lo cual tardo miles de millones de años.La Biblia no dice eso en ninguna parte. Por eso es que no la citas. Eso es puro dogma watchtoweriano.

Emeric
04/06/2010, 12:18
¿ Qué Biblia, Jorhta ? Te informo que la LXX y el Pentateuco Samaritano no están de acuerdo con el texto masorético. De hecho, ninguna de esas tres grandes fuentes históricas de la llamada "Biblia" está de acuerdo con las otras dos :doh: :

En efecto, para darte un ejemplo claro, según el TM, cuando analizamos el capítulo 5 de Génesis, observamos que desde la creación y hasta el Diluvio (en tiempos de Noé), transcurrieron 1.656 años. Pero la LXX dice que no; que trascurrieron 2.242. :pound:

Y como si eso fuera poco, he aquí que el Pentateuco Samaritano dice que el TM y la LXX están equivocados :pound: ; que el número exacto de años no es ni 1.656, ni 2.242, sino 1.307 :doh: :doh: (fuente "Dictionnaire Encyclopédique de la Bible " de Alexandre Westphal, 1956, p. 193).

Así que, como ves, no hay consenso ni siquiera entre los mismísimos textos fundadores de la llamada Biblia. Por eso es que yo nunca he visto ninguna "cronología bíblica" seria y aceptada por todos los biblistas del Mundo. Porque NO puede haberla. Y la que la Watch Tower ha querido fabricar, basándose, dicho sea de paso, en un dato falso, es decir, los supuestos 70 años que los judíos vivieron alegadamente "en Babilonia" y solamente en Babilonia (siguiendo el craso de error de Jer. 29:10), es tan insostenible como la que cualquier otro grupo quisiera tratar de establecer. Fueron 70 años en Babilonia y en Judá, pues la desolación duró desde la segunda deportación a Babilonia, en el -586 y hasta que se terminó de reconstruir el templo de Jerusalén, en el -516, -515. Y así mismo lo ha reconocido implícitamente la Watch Tower en "Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa", pp. 85 y 296 comparadas. Saludos. :yo:Jorhta : Ya que has vuelto con nosotros hoy, te recuerdo que sigo esperando tu respuesta a mi post n° 18. Aquí te lo pongo. Espero que esta vez me contestes. Saludos.

Jorhta
04/06/2010, 16:42
La Biblia no dice eso en ninguna parte. Por eso es que no la citas. Eso es puro dogma watchtoweriano.

Es lo que señala la evidencias fisicas, segun lo han visto los cientificos, y que no esta en desacuerdo al relato biblico. En cuanto al otro tema, ya lo hemos analizado en multiples mensajes de este foro.

Emeric
04/06/2010, 16:57
Es lo que señala la evidencias fisicas, segun lo han visto los cientificos, y que no esta en desacuerdo al relato biblico.El relato bíblico habla de 6 días laborables, Ex. 20:9-11, mientras que los científicos dicen que la la Tierra no se formó en 6 días laborables, sino que eso tomó muchísimo más tiempo.

Emeric
04/06/2010, 16:59
En cuanto al otro tema, ya lo hemos analizado en multiples mensajes de este foro.Falso. Si así fuera, no te repetiría la pregunta. Vuelve a leer el post 52, y dame alguna respuesta, si puedes.

Jorhta
04/06/2010, 17:01
El relato bíblico habla de 6 días laborables, Ex. 20:9-11, mientras que los científicos dicen que la la Tierra no se formó en 6 días laborables, sino que eso tomó muchísimo más tiempo.

La Biblia habla de seis dias creativos (cada dia duro aproximadamente miles de años) y que Jehová tomo como modelo para la humanidad, claro teniendo en cuenta la diferencia que existe entre Él y nosotros para percibir el tiempo.
Ademas los seis periodos creativos, fue el tiempo en que Jehová Dios preparo la Tierra para la llegada del hombre, no el tiempo que Él tardo en crearla y despues hacer la Tierrra. En otras palabras el primer dia creativo mencionado en Genesis comienza en un momento en que la Tierra ya existia hacia millones de años.

Jorhta
04/06/2010, 17:02
Falso. Si así fuera, no te repetiría la pregunta. Vuelve a leer el post 52, y dame alguna respuesta, si puedes.
Claro que si hemos hablado del tema. Usted por lo general pregunta en diferentes temas las cosas que ya hemos hablado y que ya le he respondido.

Emeric
04/06/2010, 17:04
La Biblia habla de seis dias creativos (cada dia duro aproximadamente miles de años)Falso, y veo que sigues sin citar la Biblia porque, precisamente, ésta no dice eso que te enseñó la Watch Tower. Estás confundiendo con "La Atalaya". :rolleyes:

Emeric
04/06/2010, 17:06
Claro que si hemos hablado del tema. Usted por lo general pregunta en diferentes temas las cosas que ya hemos hablado y que ya le he respondido.Tráenos el post donde has contestado eso, por fa, ya que persistes.

Emeric
04/06/2010, 17:12
el primer dia creativo mencionado en Genesis comienza en un momento en que la Tierra ya existia hacia millones de años.Eso lo dicen tú y la Watch Tower; no la Biblia. Y lo que realmente cuenta para los cristopaulinos es lo que dice LA Biblia. ¿ Entiendes ?

Emeric
04/06/2010, 18:34
La Biblia habla de seis dias creativos (cada dia duro aproximadamente miles de años) y que Jehová tomo como modelo para la humanidad, clarno eran de miles de añoso teniendo en cuenta la diferencia que existe entre Él y nosotros para percibir el tiempo.No. En el caso de los 6 días en los cuales YHVH creó, fueron 6 días de los nuestros, pues Génesis dice claramente "y fue la tarde (el anochecer) y la mañana, el primer día", "y fue la tarde y la mañana, el día segundo", y así sucesivamente, hasta día sexto. Por lo tanto, los 6 días, no eran miles de años sino, cada uno, 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad, Gén. 1:5, 8, 13, 19, 23, 31.

Emeric
05/06/2010, 04:41
Reflexiona, Jorhta :

La Watch Tower asegura categóricamente que YHVH creó al Hombre en el año -4.026.

Los judíos, quienes redactaron Génesis, afirman, por su parte, que YHVH creó la Tierra en el año-3.761. En otras palabras, la Watch Tower enseña que YHVH creó al Hombre 265 años antes de crear la Tierra !!! :doh:

¡ Eso es absurdo, Jorhta ! Imposible.

Ya te indiqué que el cómputo que da la Watch Tower es sólo uno de los tres que dan las Biblias originales, las cuales se contradicen entre sí en éste como en otros puntos. Ninguna de las tres (Biblia hebrea, Pentateuco Samaritano y LXX griega) da el mismo cómputo de años a partir de la creación del mundo. Por lo tanto, nadie puede dar cifras exactas e irrefutables al respecto.

¿ Hasta cuándo va la Watch Tower a taparse los ojos para no ver esa REALIDAD ?

rebelderenegado
05/06/2010, 07:56
Siendo una de las discuciones mas antiguas, la de los 6 días de la creación y habiéndolas perdido a todas, los supuestos creyentes, ¿como aun se animan a insistir? con la versión satánica de la biblia pintarrajeada por los Svachtoverianos, el mundo según la biblia fue creado,como muy bien señala Emeric, en 6 días hábiles y son días normales de 24 horas tal y como las conocemos hoy, aunque la medida actual se iniciara en su uso miles de años después, el concepto de día no ha variado, ahora si quieren falsificar la biblia adelante, todos lo hacen, ¿por que ser tímidos?, pero no pretendan presentarlo como una verdad, parece que no supieran leer, si ahi dice:día de mañana tarde y noche, no es ningún maldito día de 6 meses ni de 1000 años, ni de 10 segundos, ni nada de lo que aseguran, comprensé un calendario y un reloj, que no serán sagrados, pero a cambio no contienen errores, ni mienten.

Emeric
06/06/2010, 04:32
el éxodo de Egipto 1513 a. E.C. Jorhta : Nadie sabe, a ciencia cierta, en qué año salieron los hebreos de Egipto bajo el mando de Moisés. Nadie.

Emeric
07/06/2010, 05:34
Hasta la desolación de Judá 607 a. E.C.¡ Qué disparate de la Watch Tower ! :doh:

La desolación de Judá no fue en el -607, sino en el -587,6. :rolleyes:

rebelderenegado
07/06/2010, 05:52
Desde el momento que las intensas exploraciones del desierto han dado resultado negativo, con referencia al éxodo, queda la pregunta de si alguna vez tuvo lugar ese episodio, hasta hace relativamente poco, se confiaba con encontrar lo que la biblia describe, pero ha medida que se avanza con las excavaciones se va tomando la real dimensión, de cuan exagerada era, la imaginación de sus redactores, en cuanto a riquezas, palacios y fortalezas, en sus ciuadades, que hoy se revelan como modestos amontonamientos de tierra y piedras para corrales de pastores, en la mayoría de los casos, con escasos signos de ocupación.

Emeric
07/06/2010, 13:46
... ha medida que se avanza con las excavaciones se va tomando la real dimensión, de cuan exagerada era, la imaginación de sus redactores ...Y en lo que a las "excavaciones" investigativas en la Biblia hebrea se refiere, con respecto a la fecha de la creación del Mundo, así como sobre otros períodos de tiempo, nos consta que los redactores escribieron muchas cosas sacadas de su inagotable imaginación.

Emeric
08/06/2010, 04:31
Hasta el regreso de los judíos del cautiverio 537 a. E.C. Error : el decreto de Ciro fue en el -539 y los judíos regresaron a Judá en el -538.

La Watch Tower ha intentado añadir un año, para que caiga en el -537 y, de esa manera, tratar de darle fundamento a otro error de su equivocada "cronología bíblica", es decir, que la desolación de Judá acaeció dizque en el -607, cuando se sabe que eso ocurrió en el -586.

Para que vean, amig@s, como han retocado, no sólo la Biblia, sino también la Historia. :faint:

Emeric
08/06/2010, 07:32
Desde la creación de Adán 4026 a. E.C.La Biblia no dice eso en ninguna parte, ni tampoco lo infiere.

rebelderenegado
08/06/2010, 08:38
Para el año 4026 los chinos andaban en lo que sería su imperio, lo más tranquilos, ignorando totalmente, que el mundo todavía no había sido creado, pobres, que ilusos.

rebelderenegado
08/06/2010, 08:50
Pero, y siempre hay un pero, el mejor método, para validar literaturas fantásticas, es hacer desaparecer registros históricos, por lo menos los que están a la mano, y si disponemos de un ejército incontestable, al servicio de un dios imaginario, tanto mejor, mas revelación y verdad, resultan de la barbarie. Y si se piensa, que esa práctica, ha pasado a la historia, hace siglos, digo que no, pues un ejército con esas carácteristicas, ha hecho desaparecer, uno de los archivos más valiosos para la humanidad, en Bagdad, en el año 2003, para bien de la fe, claro está, pero es de mal gusto señalar complicidades, en actos atroces, hay personas sensibles que se sienten ofendidas. En cambio las víctimas están inhibidas de ofensa alguna, ni siquiera, como elucubraba en su famosa digresión, El Hidalgo, se pueden considerar afrentados.

Emeric
08/06/2010, 09:11
Hasta el comienzo del Diluvio 2370 a. E.C.Una vez más, el amigo Jorhta afirma cosas que no puede probar. :rolleyes:

Para más información, lean :

"La Watch Tower ASEGURA, pero NO PRUEBA, que el Diluvio COMENZó en el -2.370" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=42307&highlight=diluvio

No se lo pierdan. :wave:

rebelderenegado
08/06/2010, 11:02
Los afanes por "probar" historias ficticias, me hacen recordar el propósito indeclinable, de las moscas, de tratar atravesar los vidrios de las ventanas, se dan de lleno con una dificultad, que no está a su alcance, comprender.

Emeric
09/06/2010, 03:25
Hasta el comienzo de la construcción del templo 1034 a. E.C. El primer templo de Jerusalén, bajo el reinado de Salomón, fue construido en la segunda parte del siglo -X, Jorhta; no en el siglo -XI. :rolleyes:

Emeric
10/06/2010, 18:42
Hasta el regreso de los judíos del cautiverio 537 a. E.C.

Hasta la reconstrucción de los muros de Jerusalén 455 a. E.C. Jorhta : ¿ De verdad que la Watch Tower cree que los muros de Jerusalén fueron reconstruidos tan tarde, es decir, 82 años después del regreso de los judíos a Judá ??? :faint:

rebelderenegado
11/06/2010, 01:15
Es que es la fuente egipcia-francmasónica y de Cabalah hebrea de los testigos, la culpable de sus inclinaciones "numerológicas", al ser su fundador un seguidor de doctrinas paganas, un hereje para otras religiones y un profanador de la biblia, creyente en la superioridad sobre el cristianismo de la mitología egipcia, a la cual no solo adhería, sino que esperaba que sus seguidores tambien lo hicieran, por pedido expreso suyo.
Valiente creyente en un solo dios, ese tipo era un peligro con un libro de cualquier tema en sus manos.

Emeric
11/06/2010, 04:09
... al ser su fundador un seguidor de doctrinas paganas, un hereje para otra religiones y un profanador de la biblia ...No estoy seguro de que Russell haya fijado toda la cronología errada de la Watch Tower. Es posible que la misma haya sido completada por sus sucesores, pero eso, Jorhta podría explicárnoslo.

Emeric
16/06/2010, 13:33
Es que es la fuente egipcia-francmasónica y de Cabalah hebrea de los testigos, la culpable de sus inclinaciones "numerológicas",Cierto es que en el siglo de Champollion, y con su descubrimiento acerca de la interpretación de los jeroglíficos gracias a la "pierre de Rosette", la gente se interesó aún más por los "misterios" egipcios. Russell también se entusiasmó mucho con eso.

Emeric
17/06/2010, 13:54
... creyente en la superioridad sobre el cristianismo de la mitología egipcia ...Yo no diría que Russell creía en "la superioridad sobre el cristianismo de la mitología egipcia", pues, en tal caso, habría dejado el cristianismo, y abrazado la mitología egipcia.

Emeric
18/06/2010, 04:47
Pero, y siempre hay un pero, el mejor método, para validar literaturas fantásticas, es hacer desaparecer registros históricos, por lo menos los que están a la mano, y si disponemos de un ejército incontestable, al servicio de un dios imaginario ...Así es. Las religiones, en particular las que se basan en libros calificados como "sagrados", han creado una mezcla de lo real y de lo ficticio.

Gabriel García Márquez entendió bien y adoptó dicho procedimiento, con su realismo mágico. Y todos conocemos el éxito mundial que han alcanzado Cien años de soledad, o El otoño del patriarca, por ejemplos.

Para más información, ver mi tema :

"Realismo MáGICO en la Biblia"

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=46988&highlight=realismo

Saludos. :yo:

Emeric
17/10/2011, 14:08
Los afanes por "probar" historias ficticias, me hacen recordar el propósito indeclinable, de las moscas, de tratar atravesar los vidrios de las ventanas, se dan de lleno con una dificultad, que no está a su alcance, comprender.Una prueba más de lo "maravilloso" que es el llamado Diseño dizque "Inteligente". :lol:

Emeric
04/12/2011, 18:51
Reflexiona, Jorhta :

La Watch Tower asegura categóricamente que YHVH creó al Hombre en el año -4.026.

Los judíos, quienes redactaron Génesis, afirman, por su parte, que YHVH creó la Tierra en el año-3.761. En otras palabras, la Watch Tower enseña que YHVH creó al Hombre 265 años antes de crear la Tierra !!! :doh:

¡ Eso es absurdo, Jorhta ! Imposible.

Ya te indiqué que el cómputo que da la Watch Tower es sólo uno de los tres que dan las Biblias originales, las cuales se contradicen entre sí en éste como en otros puntos. Ninguna de las tres (Biblia hebrea, Pentateuco Samaritano y LXX griega) da el mismo cómputo de años a partir de la creación del mundo. Por lo tanto, nadie puede dar cifras exactas e irrefutables al respecto.

¿ Hasta cuándo va la Watch Tower a taparse los ojos para no ver esa REALIDAD ?Jorhta nunca me refutó esto.

Veamos si su correligionario, Davidmor, tiene a bien intentar hacerlo.

Emeric
13/03/2012, 20:27
Davidmor brilla por su ausencia ...