PDA

Ver la versión completa : El Valor de La Mujer



jorgesalaz
08/03/2009, 16:43
Ya me tenían harto los amigos de mi grupo del café. Cada vez que se ofrecía, sacaban a relucir su pretendido machismo haciendo alarde de su dominancia sobre la mujer, presumiendo cómo dependían totalmente de ellos ya sea sentimental o económicamente. Me fui haciendo a la idea de que sus esposas eran sumisas, calladas, obedientes como las mujeres musulmanas. En una ocasión, estábamos planeando hacer una comida campestre el sábado siguiente: ¿Vas a ir, Jorge? Me preguntó el organizador. -Déjame ver que planes tiene mi señora y luego te confirmaré mi asistencia... Nada más dije éso y se me echaron encima varios de mis compañeros: ¿Quién manda en tu casa? ¿Por qué tienes que pedir permiso? ¿Y tú, no tienes voluntad propia? ¡Mándala al demonio! ¿En qué lugar quedas tú?... Esperen esperen, déjenme explicarles. -Les contesté. -Yo no tengo la cupa de haber nacido con un cerebro más desarrollado que el de ustedes y de haberlo ejercitado debidamente a través de los años. No pueden culparme de haber tenido la inteligencia de elegir como esposa a una mujer con altos valores, que no se deja rebajar a la condición de sirviente o de objeto a disposición de ése bruto que se dice su propietario. Ella no es de mi propiedad y no puedo disponer de su vida como ustedes lo hacen con ésas hembras, que no mujeres que tienen en sus casas. Hemos formado una sociedad conyugal y cada quién tiene un papel en dicha empresa. Mi esposa es una verdadera mujer, con dignidad, con coraje, con arrestos y no permitiría jamás de nadie, mucho menos de su marido que sea sobajada, disminuída en su condición como mujer. Todas nuestras decisiones las tomamos en conjunto. Como inteligente que es, sabe también darme mi lugar y para ella su marido es el más hombre de la tierra y lo dice porque así lo siente, no porque alguien la domina sentimental ni económicamente. Iba a seguir con mi defensa, pero uno de ellos me dijo muy serio. -¡Ya Jorge, es suficiente! Te iba a pedir disculpas a ti, pero creo que lo mejor es que sean para mi esposa. Tienes razón. -Sólo quiérela y es todo. -Le dije. Los demás con la mirada baja, pagaron su café y se fueron callados a su casa...

Hoy es el Día Internacional De La Mujer y quería compartirles esta experiencia. ¡Felicidades y sigan siendo Bellas, Independientes, Valerosas y ¿Qué les cuesta? Cariñosas también!

dragonfly
08/03/2009, 21:28
Muchos podrían decir que son sólo cuentos tuyos o pavonería, pero yo sé que así eres... y desde que te concozco, siempre lo he dicho, suerte de ella de tenerte, como suerte tuya tenerla a ella, me consta que es un hermoso ser humano... Dios los bendiga...

Gracias por las felicitaciones jeje...
Un besooooo grandeeeee

karlacris
09/03/2009, 11:36
Dónde puedo encontrar un clon suyo Jorgito?
jejejeje

El tipo de pensamiento que usted expuso es justo el que se necesita para llegar a una sociedad equitativa en materia de género, no es que sean "condescendientes" con nosotras ni mucho menos que digan "sí, querida, como no" sólo para hacernos callar...
Es que nos vean como iguales, que no piensen que como somos las que "parimos" somos las únicas responsables de los hij@s, que nuestro reino se limita única y exclusivamente a la cocina, que como somos "el sexo débil" no podemos participar en la toma de desiciones en el hogar y que, hacernos cargo de las tareas del hogar es exclusividad nuestra porque para eso estamos hechas...
Equidad significa igualdad de derechos y deberes!

Así que Jorgito, que bueno encontrar a un hombre que sabe lo que equidad significa!
Ojalá y muchos otros sigan su ejemplo!

Angel74
27/03/2009, 22:00
[QUOTE=karlacris;424233]Dónde puedo encontrar un clon suyo Jorgito?
jejejeje
buenas noches a todos yo soy de los hombres que piensa que la mujer es el ser mas maravilloso y especial que puede existir sobre la tierra en lo personal me molesta el comportamiento machista, la mujer debe ser tratada con mucho respeto y delicadesa, asi como con igualdad porque no por el hecho de que nosotros seamos hombres quiera decir que somos superiores a ellas, ademas muchos hombres dicen que el hombre es el sexo fuerte yo no comparto esa opinion, yo apuesto que un hombre no aguantaria un dolor de parto como lo hacen las mujeres.

ElMundo22
28/03/2009, 00:15
¿Llegara el día en que no sean necesarios estos comentarios? Hummm, tal vez no; así puede ser entretenido. El galanteo es parte de la vida.

ElMundo22
28/03/2009, 00:21
Si un dama te dice: tú que tienes fuerza ¿me podrías ayudar a subir esta caja? - ¿que haces?

Dile a la mujer que es abnegada, llévale flores 3 veces al año y te lavará los platos por siempre :mrgreen:

dragonfly
28/03/2009, 00:31
Eres irresistible... ggrrrr... :mrgreen:

Si un dama te dice: tú que tienes fuerza ¿me podrías ayudar a subir esta caja? - ¿que haces?

Dile a la mujer que es abnegada, llévale flores 3 veces al año y te lavará los platos por siempre :mrgreen: