PDA

Ver la versión completa : ¿ Subió Jesucristo al cielo una PRIMERA vez el mismo día en que resucitó ?



Emeric
07/03/2009, 06:31
Amig@s :

A nosotros los biblistas objetivos, es decir, los que no somos esclavos de ninguna religión cuando leemos la Biblia, nos gusta examinar libre y cabalmente TODO lo que contiene la misma, sin ninguna clase de reservas, ni de tabúes de ninguna índole.

Naturalmente, eso no es del agrado ni del judaísmo ortodoxo, celosísimo guardián del Tanaj (la Biblia hebrea), ni de su subproducto ideológico-religioso, el cristopaulinismo de las iglesias que conocemos, los cuales quieren imponernos su manera de leer y entender las Escrituras.

Hoy les traigo el caso de la resurrección de Jesús de Nazaret, llamado el Mesías = el Cristo = el Ungido = el Escogido.

Juan 20:17 nos dice que cuando Jesús resucitó, (eso fue el domingo o primer día de la semana después de su crucifixión), se le apareció a María Magdalena, la cual, de la alegría que le dio, intentó tocarlo. No había nada malo en eso, sobre todo conociendo, como los conocemos gracias a varios evangelios extracanónicos, los nexos espiritualosentimentales que unían a ambos protagonistas ... :redface:

Lo que me llama la atención es que cuando Ma. Magdalena quiso tocar al Maestro, Este le contestó muy drásticamente :

"¡ No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles : Subo a mi Padre, y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios".

¿ Qué quiso decir Jesús con ese "Subo a mi Padre", y con ese "No me toques" ??????? :confused:

¿ Quiso decir que El subió a su Padre, el cual estaba y está en el cielo, inmediatamente después de su encuentro con su amiguita, para que, "subiendo a lo alto", llevara "cautiva la cautividad", Ef. 4:8 y que después de haber subido al cielo ese mismo domingo, volvió a bajar a la Tierra ?

Observen que Lucas 24:39 nos dice que en ese mismo día, Cristo se les apareció a sus discípulos, y les dijo :

"Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad y ved ..."

El los invitó a palparlo, a tocarlo. :nod:

Entonces, ¿ por qué le prohibió Cristo a Ma. Magdalena que lo tocara, mientras que invitó a los suyos a que lo tocaran, en ambos casos en el mismo día, el domingo de su resurrección ?

¿ Podría ser cierto que El subió al cielo, y volvió a bajar en ese mismo día ?

Continuará. Saludos. :yo:

Emeric
07/03/2009, 13:00
El caso de Tomás, quien por haber estado ausente de aquella reunión de los apóstoles el domingo de resurrección, se perdió la primera aparición de Cristo a éstos, es muy interesante.

Cuando el Maestro le invitó a tocar sus heridas con su dedo y con su mano, eso fue "8 días después" de la primera aparición, Jn. 20:26,27.

Lo cual confirma que ya Cristo podía dejarse tocar, por haber subido a su Padre desde el domingo de resurrección, y haber vuelto a bajar a la Tierra.

Hasta donde yo sé, la Biblia no menciona expresamente dos subidas del Hijo al cielo entre su muerte y su ascenso oficial, desde el Monte de los Olivos, 40 días después de haber resucitado, según Hch.1:3-12, pero me parece que las palabras de Cristo en Jn. 20:17 pueden darle crédito a dicha posibilidad.

¿ Qué opinan ustedes ? :yo:

Emeric
09/03/2009, 15:50
Conviene agregar que Lucas cometió el error de ubicar la resurrección y el ascenso de Cristo al cielo en el mismo día :doh:, contradiciéndose a sí mismo, pues en en Hechos 1:3 él escribió que después de haber resucitado, Jesucristo se quedó en la tierra durante 40 días. :pound::pound: Que conste.

Emeric
14/03/2009, 08:51
Jorhta : ¿ Sabes si la Watch Tower ha escrito algo sobre la interrogante de aquí ? Gracias anticipadas. :yo:

elrector
14/03/2009, 09:00
Subió, subió, pero solo para reservar asiento, no sea que se lo fueran a quitar.

Der Keline Prinz
14/03/2009, 10:47
vaya contradicción, gracias Emeric la veo muy lógica... oye rector, también creo que puedes tener razón :mrgreen:

elrector
14/03/2009, 11:00
vaya contradicción, gracias Emeric la veo muy lógica... oye rector, también creo que puedes tener razón :mrgreen:

Era una posibilidad a tener en cuenta, gracias por tu confianza Palas. :)

Emeric
23/03/2009, 03:29
Jorhta : ¿ Sabes si la Watch Tower ha escrito algo sobre la interrogante de aquí ? Gracias anticipadas. :yo:No olvides mi petición, amigo. Cuando tengas un ratito libre.

Emeric
29/03/2009, 09:26
¡ Qué extraño que nadie haya tratado de defender a Lucas ! :confused:

Emeric
26/09/2011, 15:34
Bueno, ya que Jorhta no me contestó, le hago la misma pregunta a Davidmor, así como a tod@s l@s demás participantes. :yo:

Emeric
24/12/2011, 17:47
Punzón : ¿ Qué te han enseñado sobre el tema ?¿ Nada ? No puedo creerlo ...

Davidmor
24/12/2011, 18:19
Una vez resucitado, ¿por qué impidió Jesús que María Magdalena lo tocara si más tarde le dijo a Tomás que lo hiciera?

Algunas traducciones antiguas de la Biblia dan la impresión de que Jesús le dijo a María Magdalena que no lo tocara. Por ejemplo, la versión Torres Amat traduce así sus palabras: “No me toques, porque no he subido todavía a mi Padre” (Juan 20:17). Sin embargo, el verbo griego original, que suele verterse “tocar”, significa también “sujetar”, “agarrar”, “aferrarse”, “asirse”, “retener”. Es razonable concluir que Jesús no estaba objetando a que María Magdalena sencillamente lo tocara, pues permitió que otras mujeres que habían ido a la tumba ‘lo asieran de los pies’ (Mateo 28:9).

Muchas traducciones en lenguaje moderno, como la Reina-Valera Actualizada, la Nueva Biblia Española y La Biblia de las Américas, nos ayudan a comprender el verdadero significado de las palabras de Jesús al traducirlas de la siguiente manera: “Suéltame”. ¿Por qué le diría esto a alguien tan cercano a él como María Magdalena? (Lucas 8:1-3.)

Es probable que ella temiera que Jesús estuviera a punto de irse y ascender al cielo. Como tenía un intenso deseo de estar con el Señor, se asió de él para impedírselo. A fin de asegurarle que aún no se iba, él le mandó que lo soltara y fuera a decir a Sus discípulos que había resucitado (Juan 20:17).

Ahora bien, la conversación entre Jesús y Tomás fue diferente. Cuando Jesús se apareció a algunos de sus discípulos, Tomás no estaba con ellos. Más tarde, este expresó dudas respecto a la resurrección de Jesús y dijo que no creería en ella a menos que viera las llagas causadas por los clavos y pusiera la mano en la herida de lanza que tenía en el costado. Ocho días después, Jesús volvió a aparecerse a los discípulos, y en esa ocasión Tomás estaba presente, por lo que el Maestro le dijo que tocara las heridas (Juan 20:24-27).

De modo que, en el caso de María Magdalena, Jesús estaba tratando con una discípula que tenía el deseo equivocado de impedir que él se fuera; pero en el caso
de Tomás, estaba ayudando a alguien que tenía dudas. En ambos incidentes tuvo buenas razones para actuar como lo hizo.

Emeric
24/12/2011, 18:22
en el caso de María Magdalena, Jesús estaba tratando con una discípula que tenía el deseo equivocado de impedir que él se fuera.La pregunta es : ¿ Subió o no subió el Hijo al cielo el día en que resucitó ?????

Davidmor
24/12/2011, 18:28
3.....pues fue visto por ellos por espacio de cuarenta días, y dijo las cosas acerca del reino de Dios.( Hechos 1)

No dice que se quedo en la tierra, como te gusta tergiversar, ¿no?

Emeric
24/12/2011, 18:36
3.....pues fue visto por ellos por espacio de cuarenta días, y dijo las cosas acerca del reino de Dios.( Hechos 1)
Entonces, María no lo sujetaba para impedirle irse al cielo ese mismo día ...

Emeric
07/02/2012, 09:52
¿ Ah, Davidmor ?

Ciro
07/02/2012, 13:25
Amig@s :

A nosotros los biblistas objetivos, es decir, los que no somos esclavos de ninguna religión cuando leemos la Biblia, nos gusta examinar libre y cabalmente TODO lo que contiene la misma, sin ninguna clase de reservas, ni de tabúes de ninguna índole.

Naturalmente, eso no es del agrado ni del judaísmo ortodoxo, celosísimo guardián del Tanaj (la Biblia hebrea), ni de su subproducto ideológico-religioso, el cristopaulinismo de las iglesias que conocemos, los cuales quieren imponernos su manera de leer y entender las Escrituras.

Hoy les traigo el caso de la resurrección de Jesús de Nazaret, llamado el Mesías = el Cristo = el Ungido = el Escogido.

Juan 20:17 nos dice que cuando Jesús resucitó, (eso fue el domingo o primer día de la semana después de su crucifixión), se le apareció a María Magdalena, la cual, de la alegría que le dio, intentó tocarlo. No había nada malo en eso, sobre todo conociendo, como los conocemos gracias a varios evangelios extracanónicos, los nexos espiritualosentimentales que unían a ambos protagonistas ... :redface:

Lo que me llama la atención es que cuando Ma. Magdalena quiso tocar al Maestro, Este le contestó muy drásticamente :

"¡ No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles : Subo a mi Padre, y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios".

¿ Qué quiso decir Jesús con ese "Subo a mi Padre", y con ese "No me toques" ??????? :confused:

¿ Quiso decir que El subió a su Padre, el cual estaba y está en el cielo, inmediatamente después de su encuentro con su amiguita, para que, "subiendo a lo alto", llevara "cautiva la cautividad", Ef. 4:8 y que después de haber subido al cielo ese mismo domingo, volvió a bajar a la Tierra ?

Observen que Lucas 24:39 nos dice que en ese mismo día, Cristo se les apareció a sus discípulos, y les dijo :

"Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad y ved ..."

El los invitó a palparlo, a tocarlo. :nod:

Entonces, ¿ por qué le prohibió Cristo a Ma. Magdalena que lo tocara, mientras que invitó a los suyos a que lo tocaran, en ambos casos en el mismo día, el domingo de su resurrección ?

¿ Podría ser cierto que El subió al cielo, y volvió a bajar en ese mismo día ?

Continuará. Saludos. :yo:


Emeric creemos que no subió al cielo en ese día, por lo tanto es erróneo tu juicio de Biblista.

Emeric
07/02/2012, 16:12
Observen que Lucas 24:39 nos dice que en ese mismo día, Cristo se les apareció a sus discípulos, y les dijo :

"Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad y ved ..."

El los invitó a palparlo, a tocarlo. :nod:

Entonces, ¿ por qué le prohibió Cristo a Ma. Magdalena que lo tocara, mientras que invitó a los suyos a que lo tocaran, en ambos casos en el mismo día, el domingo de su resurrección ?Omites esto, Ciro.

Ciro
08/02/2012, 07:23
Te podía explicar el por qué de ese fragmento de la Biblia. Prefiero que lo averigues tú mismo.

Este tema es tocado pòr Benedicto XVI en su segundo libro "Jesús de Nazaret".

Emeric
08/02/2012, 07:24
Te podía explicar el por qué de ese fragmento de la Biblia.A ver ... :whip:

Ciro
08/02/2012, 07:40
Si Jesús subió al Cielo después de más de cuarenta días de resucitado, es evidente que la interpretación de la Resurrección de Jesús sobre María Magdalena, al ser mujer, en aquél tiempo, difiere de las apariciones con los discípulos-hombres, quienes tenían que hablar a los judíos-hombres, no a las mujeres, explicando la resurrección de Cristo.

También mencionas, Emeric, el evangelio de San Juan, muy estudiado por los teólogos, que es el evangelio más teológico de los cuatro evangelistas, al ser el último que se hizo, y que seguramente conocería los anteriores evangelios.

Explicado todo esto es fácil reconocer que Jesús no subió al Cielo para volver y, a contnuación, después de un tiempo, volver a subir con el Padre.

Nadie defiende esto último como tú lo propones Emeric.

En cambio si se defiende lo explicado por Davidmor.

Ciro
08/02/2012, 07:45
Entonces, María no lo sujetaba para impedirle irse al cielo ese mismo día ...


No, Emeric, lo quería sujetar para que permeneciera con ella, como antes, con toda la gente, que les hablara del Cielo, del Padre, recorrer las calles de Jerusalén, etc.. Y ya no podía ser igual como estaba antes, porque Dios ya estaba dentro de otro tipo de Vida al conocido por María Magdalena.

Así es explicado este hecho del evangelio de san Juan teológicamente.

Emeric
08/02/2012, 07:54
Si Jesús subió al Cielo después de más de cuarenta días de resucitado, es evidente que la interpretación de la Resurrección de Jesús sobre María Magdalena, al ser mujer, en aquél tiempo, difiere de las apariciones con los discípulos-hombres, quienes tenían que hablar a los judíos-hombres, no a las mujeres, explicando la resurrección de Cristo.Invento tuyo. :crazy:

Ciro
08/02/2012, 07:58
Lee el anterior mensaje al escrito por tí, Emeric.

Tienes que ponerte en ese tiempo que solo prevalecía lo dicho por los hombres, cualquier testimonio de sus mujeres, en general de la mujer, no era aceptado por los judíos

Puedes leer el libro Jesús de Nazaret II, de Benedicto XVI.

Así San Juan quiere mostrar otra idea teológica diferente a la mostrada por los hombres al mundo entero cristiano.

Emeric
08/02/2012, 07:58
Explicado todo esto es fácil reconocer que Jesús no subió al Cielo para volver y, a contnuación, después de un tiempo, volver a subir con el Padre.Sigues haciendo caso omiso del hecho de que Jesús invitó a Tomás a tocarlo el mismo día de Su resurrección, según Lucas cap. 24, como ya lo expliqué más arriba.

Ciro
08/02/2012, 09:06
He leído y releído Lucas 24 y no he encontrado lo que comentas en este último mensaje tuyo.


http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Emeric http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=570282#post570282)
Entonces, María no lo sujetaba para impedirle irse al cielo ese mismo día ...

No, Emeric, lo quería sujetar para que permeneciera con ella, como antes, con toda la gente, que les hablara del Cielo, del Padre, recorrer las calles de Jerusalén, etc.. Y ya no podía ser igual como estaba antes, porque Dios ya estaba dentro de otro tipo de Vida al conocido por María Magdalena.

Así es explicado este hecho del evangelio de san Juan teológicamente.

Emeric
08/02/2012, 16:02
He leído y releído Lucas 24 y no he encontrado lo que comentas en este último mensaje tuyo.
Lucas es bien claro : todo lo que contó ahí ocurrió el mismo día. Lo que pasa es que no quieres admitirlo.

Anibal19
14/05/2012, 15:04
Amig@s :

A nosotros los biblistas objetivos, es decir, los que no somos esclavos de ninguna religión cuando leemos la Biblia, nos gusta examinar libre y cabalmente TODO lo que contiene la misma, sin ninguna clase de reservas, ni de tabúes de ninguna índole.

Naturalmente, eso no es del agrado ni del judaísmo ortodoxo, celosísimo guardián del Tanaj (la Biblia hebrea), ni de su subproducto ideológico-religioso, el cristopaulinismo de las iglesias que conocemos, los cuales quieren imponernos su manera de leer y entender las Escrituras.

Hoy les traigo el caso de la resurrección de Jesús de Nazaret, llamado el Mesías = el Cristo = el Ungido = el Escogido.

Juan 20:17 nos dice que cuando Jesús resucitó, (eso fue el domingo o primer día de la semana después de su crucifixión), se le apareció a María Magdalena, la cual, de la alegría que le dio, intentó tocarlo. No había nada malo en eso, sobre todo conociendo, como los conocemos gracias a varios evangelios extracanónicos, los nexos espiritualosentimentales que unían a ambos protagonistas ... :redface:

Lo que me llama la atención es que cuando Ma. Magdalena quiso tocar al Maestro, Este le contestó muy drásticamente :

"¡ No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles : Subo a mi Padre, y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios".

¿ Qué quiso decir Jesús con ese "Subo a mi Padre", y con ese "No me toques" ??????? :confused:

¿ Quiso decir que El subió a su Padre, el cual estaba y está en el cielo, inmediatamente después de su encuentro con su amiguita, para que, "subiendo a lo alto", llevara "cautiva la cautividad", Ef. 4:8 y que después de haber subido al cielo ese mismo domingo, volvió a bajar a la Tierra ?

Observen que Lucas 24:39 nos dice que en ese mismo día, Cristo se les apareció a sus discípulos, y les dijo :

"Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad y ved ..."

El los invitó a palparlo, a tocarlo. :nod:

Entonces, ¿ por qué le prohibió Cristo a Ma. Magdalena que lo tocara, mientras que invitó a los suyos a que lo tocaran, en ambos casos en el mismo día, el domingo de su resurrección ?

¿ Podría ser cierto que El subió al cielo, y volvió a bajar en ese mismo día ?

Continuará. Saludos. :yo: Claro es probable. Como Sumo Sacerdote se presento ante el Padre y no podía ser tocado. Así escuche en una predica de Dario Salas.

Emeric
23/03/2013, 18:57
Como Sumo Sacerdote se presento ante el Padre y no podía ser tocado. Así escuche en una predica de Dario Salas.¿ Es tu pastor, ese señor ?

Emeric
16/04/2013, 20:41
¿ Ah, Aníbal ?

Emeric
30/04/2013, 05:45
En lo que Aníbal me contesta (si me contesta), veamos lo que opinan Espada, Ego gv, y demás teístas.

Espada
30/04/2013, 12:54
Sigues haciendo caso omiso del hecho de que Jesús invitó a Tomás a tocarlo el mismo día de Su resurrección, según Lucas cap. 24, como ya lo expliqué más arriba.


Estoy interesado en que pongas los versículos en donde interpretas que Jesús invitó a Tomás a tocarlo el mismo día de Su resurrección.

A partir de ahí veremos si estás en lo cierto o no.

Emeric
30/04/2013, 14:15
Hoy les traigo el caso de la resurrección de Jesús de Nazaret, llamado el Mesías = el Cristo = el Ungido = el Escogido.

Juan 20:17 nos dice que cuando Jesús resucitó, (eso fue el domingo o primer día de la semana después de su crucifixión), se le apareció a María Magdalena, la cual, de la alegría que le dio, intentó tocarlo. No había nada malo en eso, sobre todo conociendo, como los conocemos gracias a varios evangelios extracanónicos, los nexos espiritualosentimentales que unían a ambos protagonistas ... :redface:

Lo que me llama la atención es que cuando Ma. Magdalena quiso tocar al Maestro, Este le contestó muy drásticamente :

"¡ No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles : Subo a mi Padre, y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios".

¿ Qué quiso decir Jesús con ese "Subo a mi Padre", y con ese "No me toques" ??????? :confused:

¿ Quiso decir que El subió a su Padre, el cual estaba y está en el cielo, inmediatamente después de su encuentro con su amiguita, para que, "subiendo a lo alto", llevara "cautiva la cautividad", Ef. 4:8 y que después de haber subido al cielo ese mismo domingo, volvió a bajar a la Tierra ?

Observen que Lucas 24:39 nos dice que en ese mismo día, Cristo se les apareció a sus discípulos, y les dijo :

"Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad y ved ..."

El los invitó a palparlo, a tocarlo. :nod:

Entonces, ¿ por qué le prohibió Cristo a Ma. Magdalena que lo tocara, mientras que invitó a los suyos a que lo tocaran, en ambos casos en el mismo día, el domingo de su resurrección ?

¿ Podría ser cierto que El subió al cielo, y volvió a bajar en ese mismo día Te perdiste el post 1, Espada. Aquí te lo pongo para que veas que Lucas 24:39 ubica eso "en ese mismo día".

Emeric
09/05/2013, 05:58
Espada se quedó calladito ... :lol:

Emeric
09/05/2013, 18:15
Next ??????????????

Emeric
21/05/2013, 08:40
Fedemati, Rasencio ... Vengan ... :whip:

Ciro
21/05/2013, 08:56
Emeric, lo que está escrito escrito está.

Una persona física que muere, no puede tener el mismo cuerpo, entendido que es igual que antes de la muerte. La muerte supone un paso, y no hay marcha atrás.

Emeric
21/05/2013, 08:59
Emeric, lo que está escrito escrito está.Lee lo ya expuesto, y opina.

Ciro
21/05/2013, 09:47
Una vez más el término tiempo, separa esas palabras. Que las dijo no hay ninguna duda, que sean verdad, no hay ninguna duda sobre ello. Que se contradicen, no. Realmente no se contradicen.

Jesús no nació de un Hombre, su nacimiento, no es igual a nada conocido por nosotros. Su muerte y resurrección no es igual a la de un Hombre, su muerte y resurrección sobrepasa nuestro entendimiento, puesto que no conoció pecado.

Emeric
21/05/2013, 09:57
Realmente no se contradicen.Porque lo dices tú, y sin argumentos. Pfff ...

Espada
21/05/2013, 13:54
Entonces, ¿ por qué le prohibió Cristo a Ma. Magdalena que lo tocara, mientras que invitó a los suyos a que lo tocaran, en ambos casos en el mismo día, el domingo de su resurrección ?


Sabemos que no era el hecho de ser tocado, si no mas bien el hecho de aferrarse a El.



¿ Podría ser cierto que El subió al cielo, y volvió a bajar en ese mismo día ?


Jesús NO tuvo dos ascenciones al Padre sino una.

Emeric
21/05/2013, 15:41
Sabemos que no era el hecho de ser tocado, si no mas bien el hecho de aferrarse a El.Eso no explica nada. Pfff ...

Espada
21/05/2013, 16:12
Eso no explica nada. Pfff ...

Pues está muy claro..
Imagínate la sorpresa y la reacción de María. Ella estaba pensando, ... tenemos a Cristo otra vez y siempre estará con nosotros. Ella pensaba que otra vez estaría con ellos como antes.

Emeric
21/05/2013, 16:13
Amig@s :

A nosotros los biblistas objetivos, es decir, los que no somos esclavos de ninguna religión cuando leemos la Biblia, nos gusta examinar libre y cabalmente TODO lo que contiene la misma, sin ninguna clase de reservas, ni de tabúes de ninguna índole.

Naturalmente, eso no es del agrado ni del judaísmo ortodoxo, celosísimo guardián del Tanaj (la Biblia hebrea), ni de su subproducto ideológico-religioso, el cristopaulinismo de las iglesias que conocemos, los cuales quieren imponernos su manera de leer y entender las Escrituras.

Hoy les traigo el caso de la resurrección de Jesús de Nazaret, llamado el Mesías = el Cristo = el Ungido = el Escogido.

Juan 20:17 nos dice que cuando Jesús resucitó, (eso fue el domingo o primer día de la semana después de su crucifixión), se le apareció a María Magdalena, la cual, de la alegría que le dio, intentó tocarlo. No había nada malo en eso, sobre todo conociendo, como los conocemos gracias a varios evangelios extracanónicos, los nexos espiritualosentimentales que unían a ambos protagonistas ... :redface:

Lo que me llama la atención es que cuando Ma. Magdalena quiso tocar al Maestro, Este le contestó muy drásticamente :

"¡ No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles : Subo a mi Padre, y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios".

¿ Qué quiso decir Jesús con ese "Subo a mi Padre", y con ese "No me toques" ??????? :confused:

¿ Quiso decir que El subió a su Padre, el cual estaba y está en el cielo, inmediatamente después de su encuentro con su amiguita, para que, "subiendo a lo alto", llevara "cautiva la cautividad", Ef. 4:8 y que después de haber subido al cielo ese mismo domingo, volvió a bajar a la Tierra ?

Observen que Lucas 24:39 nos dice que en ese mismo día, Cristo se les apareció a sus discípulos, y les dijo :

"Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad y ved ..."

El los invitó a palparlo, a tocarlo. :nod:

Entonces, ¿ por qué le prohibió Cristo a Ma. Magdalena que lo tocara, mientras que invitó a los suyos a que lo tocaran, en ambos casos en el mismo día, el domingo de su resurrección ?

¿ Podría ser cierto que El subió al cielo, y volvió a bajar en ese mismo día ?

Continuará. Saludos. :yo:¿ Quién no ha comentado esto todavía ?

Emeric
06/08/2013, 17:29
Entonces, ¿ por qué le prohibió Cristo a Ma. Magdalena que lo tocara, mientras que invitó a los suyos a que lo tocaran, en ambos casos en el mismo día, el domingo de su resurrección ?

Emeric
21/08/2013, 13:11
Esa pregunta sigue en pie, ¿ eh ???? :eyebrows: