PDA

Ver la versión completa : Adonde esta Dios en el sufrimiento de las personas, como actúa Dios hoy?



MORANDO EN LA ROCA
03/03/2009, 22:08
Dar una repuesta definitiva a esta pregunta, haría necesaria muchas discusiones que involucraría otras disciplinas además de la teología, quizás sin llegar por mucho tiempo a un acuerdo satisfactorio entre las partes involucradas.

De todas maneras, esto no impide proponer sobre esta pregunta (¿Dónde esta Dios en el sufrimiento de las personas como actúa Dios hoy?) un concepto que por lo menos, abra camino a reflexiones que al respecto, puedan dar opiniones que en suma, ayuden a una propuesta que explique la pregunta, ¿Dónde esta Dios en el sufrimiento de las personas como actúa Dios hoy?

Workaholic
04/03/2009, 01:09
Dar una repuesta definitiva a esta pregunta, haría necesaria muchas discusiones que involucraría otras disciplinas además de la teología, quizás sin llegar por mucho tiempo a un acuerdo satisfactorio entre las partes involucradas.

De todas maneras, esto no impide proponer sobre esta pregunta (¿Dónde esta Dios en el sufrimiento de las personas como actúa Dios hoy?) un concepto que por lo menos, abra camino a reflexiones que al respecto, puedan dar opiniones que en suma, ayuden a una propuesta que explique la pregunta, ¿Dónde esta Dios en el sufrimiento de las personas como actúa Dios hoy?

Creo que Dios no va a bajar del cielo a hacer el trabajo que nos puso nosotros a hacer...

Si lo que enfrentamos son consecuencias de guerras, el problema radicaria en quienes se alimentan al hacer guerras.

Si es problemas de clima por calentamiento global, sabemos que las guerras crean emisiones de CO2 altisimas que hacen que este problema aumente y somos nosotros mismos quienes desequilibramos nuestro ecosistema.

Si hablamos de hambruna, hablariamos de gobiernos sin poder debido a que se lo roban todo, y hambruna porque no hay trabajo, y no hay trabajo porque no hay dinero, y se necesita mucho dinero porque tienen muchos hijos aveces, y muchos hijos porque no tienen educación.. etc etc etc ya sabe por donde voy.

Si hablamos de enfermedades como el Sida y otras cosas, pues, esta enfermedad, Probablemente fue creada por el mismo humano ! como las mutaciones de la gripe y cosas asi... es obvio que los que venden salud, hacen sus propias enfermedades para asi poder vender sus productos.

Mi punto es... por que buscar hecharle la culpa a alguien que no es humano, por algo ocasionado originalmente por humanos ?

Hay mucha tela que cortar en este tema, de fijo otras personas darán su punto de vista también.

Workaholic
04/03/2009, 02:38
Otro punto es.. No le des al pobre dinero puesto que no sabra administrarlo, dale educación para que se mantenga solo y habras ganado una persona activa en la sociedad.

Hay muchos planes sociales que dan dinero a gente pobre, pero dar dinero a quienes no lo saben manejar y algunos de los cuales, No tienen la más minima intención de trabajar ! es otra cosa.

elrector
04/03/2009, 03:57
Creo que Dios no va a bajar del cielo a hacer el trabajo que nos puso nosotros a hacer...

Si lo que enfrentamos son consecuencias de guerras, el problema radicaria en quienes se alimentan al hacer guerras.

Si es problemas de clima por calentamiento global, sabemos que las guerras crean emisiones de CO2 altisimas que hacen que este problema aumente y somos nosotros mismos quienes desequilibramos nuestro ecosistema.

Si hablamos de hambruna, hablariamos de gobiernos sin poder debido a que se lo roban todo, y hambruna porque no hay trabajo, y no hay trabajo porque no hay dinero, y se necesita mucho dinero porque tienen muchos hijos aveces, y muchos hijos porque no tienen educación.. etc etc etc ya sabe por donde voy.

Si hablamos de enfermedades como el Sida y otras cosas, pues, esta enfermedad, Probablemente fue creada por el mismo humano ! como las mutaciones de la gripe y cosas asi... es obvio que los que venden salud, hacen sus propias enfermedades para asi poder vender sus productos.

Mi punto es... por que buscar hecharle la culpa a alguien que no es humano, por algo ocasionado originalmente por humanos ?

Hay mucha tela que cortar en este tema, de fijo otras personas darán su punto de vista también.


Y puede saberse que trabajo te encomendó a ti ese tal dios o señor?, pues yo estoy aquí de brazos cruzados esperando que aparezca.

Workaholic
04/03/2009, 04:09
Y puede saberse que trabajo te encomendó a ti ese tal dios o señor?, pues yo estoy aquí de brazos cruzados esperando que aparezca.

Sr elrector, si usted no es parte de la solución, es parte del problema.

:yo:

yodudotududas
04/03/2009, 11:44
Si lo que enfrentamos son consecuencias de guerras, el problema radicaria en quienes se alimentan al hacer guerras.

Si es problemas de clima por calentamiento global, sabemos que las guerras crean emisiones de CO2 altisimas que hacen que este problema aumente y somos nosotros mismos quienes desequilibramos nuestro ecosistema.

Si hablamos de hambruna, hablariamos de gobiernos sin poder debido a que se lo roban todo, y hambruna porque no hay trabajo, y no hay trabajo porque no hay dinero, y se necesita mucho dinero porque tienen muchos hijos aveces, y muchos hijos porque no tienen educación.. etc etc etc ya sabe por donde voy.

Si hablamos de enfermedades como el Sida y otras cosas, pues, esta enfermedad, Probablemente fue creada por el mismo humano ! como las mutaciones de la gripe y cosas asi... es obvio que los que venden salud, hacen sus propias enfermedades para asi poder vender sus productos.

Mi punto es... por que buscar hecharle la culpa a alguien que no es humano, por algo ocasionado originalmente por humanos ?



Que gracioso.
Guerras: Porpiedad Intelectual de Dios. Según la Biblia Dios ordena guerras, matanzas, secuestros, tomar esclavos, etc.

Hambruna: Alguien cree que las tribus del desierto no padecian hambruna? Esta tan mal diseñada la tierra (desde el punto de vista del hombre), que cualquier helada, cualquier enfermedad de los animales, cualquier inundacion, etc,etc,etc dejaba sin alimentos a tribus enteras.

Enfermedades: Que lindo imaginar al Dios del amor soplando aliento de vida en su criatura amada. Pero hay que imaginarlo tambien creando los virus, enfermedades, y vaya si hay enfermedades crueles. Tanto para humanos como animales. Hay enfermedades que sólo un sádico, desequilibrado, enfermo mental y muy ya saben qué puede crear.

Desastres ambientales: Evangelizar es mentir y eso se ve cuando hablan de que el tsunami o el Katrina son producto de los cambios amientales provocados por el hombre,olvidándose de los terremotos, erupciones volcánicas, maremotos que ocurrien antes de la revolucion industrial.
O sea que la erupción del Vesubio que sepultó pompeya nunca existió.

Saludos

yodudotududas
04/03/2009, 11:54
Sr elrector, si usted no es parte de la solución, es parte del problema.

:yo:

Esto es cristianismo puro: hipocresía e intolerancia.
Decirle a alguien: Ud es parte del problema mientras se saca el sombrero.

Y la intolernacia de Cristo:
Luc 11:23 El que no es conmigo, contra mí es.

Nada de libre albedrío, no hay términos medios, libertad de conciencia: el que no está con él es enemigo de él. El que no está con él destruye. No se puede indiferente.

Y después se quejan de los fundamentalistas.

Saludos

elrector
04/03/2009, 12:51
Sr elrector, si usted no es parte de la solución, es parte del problema.

:yo:


Una frase molona pero totalmente incoherente con el tema, a que problema se refiere?, entonces usted da soluciones, pero a que clase de problemas?.
A ver esta que me he inventado, inventa un problema y tendrás a unos cuantos necios preocupados.

Workaholic
04/03/2009, 13:08
Que gracioso.
Guerras: Porpiedad Intelectual de Dios. Según la Biblia Dios ordena guerras, matanzas, secuestros, tomar esclavos, etc.

Hambruna: Alguien cree que las tribus del desierto no padecian hambruna? Esta tan mal diseñada la tierra (desde el punto de vista del hombre), que cualquier helada, cualquier enfermedad de los animales, cualquier inundacion, etc,etc,etc dejaba sin alimentos a tribus enteras.

Enfermedades: Que lindo imaginar al Dios del amor soplando aliento de vida en su criatura amada. Pero hay que imaginarlo tambien creando los virus, enfermedades, y vaya si hay enfermedades crueles. Tanto para humanos como animales. Hay enfermedades que sólo un sádico, desequilibrado, enfermo mental y muy ya saben qué puede crear.

Desastres ambientales: Evangelizar es mentir y eso se ve cuando hablan de que el tsunami o el Katrina son producto de los cambios amientales provocados por el hombre,olvidándose de los terremotos, erupciones volcánicas, maremotos que ocurrien antes de la revolucion industrial.
O sea que la erupción del Vesubio que sepultó pompeya nunca existió.

Saludos

Tendria que tomar en cuenta las alineaciones cósmicas, puesto que estas tambien tienen efecto sobre la tierra y sus pobladores.

Como dije una vez, es Muy facil hecharle la culpa a alguien, empezando cuando este alguien no es humano.

Estamos en el año 2009 Sr yodu, remontese al presente si quiere encontrar una solución, a no ser por supuesto, si sigue la ley del sr rector: "Quedarse de manos cruzadas"


Esto es cristianismo puro: hipocresía e intolerancia.
Decirle a alguien: Ud es parte del problema mientras se saca el sombrero.

Y la intolernacia de Cristo:
Luc 11:23 El que no es conmigo, contra mí es.

Nada de libre albedrío, no hay términos medios, libertad de conciencia: el que no está con él es enemigo de él. El que no está con él destruye. No se puede indiferente.

Y después se quejan de los fundamentalistas.

Saludos

Si usted, Sr Yodu, hace este melodrama solo por lo que respondí ante una burlezca pregunta, deja entonces mucho que decir.


Una frase molona pero totalmente incoherente con el tema, a que problema se refiere?, entonces usted da soluciones, pero a que clase de problemas?.
A ver esta que me he inventado, inventa un problema y tendrás a unos cuantos necios preocupados.

Mi respuesta fue al nivel de su pregunta. No dramatice demasiado el asunto.

:yo:

elrector
04/03/2009, 14:56
Tendria que tomar en cuenta las alineaciones cósmicas, puesto que estas tambien tienen efecto sobre la tierra y sus pobladores.

:yo:

Lo de alineaciones cósmicas suena un tanto cómico, prefiero el melondrama, si a usted no le importa.

yodudotududas
04/03/2009, 15:34
Tendria que tomar en cuenta las alineaciones cósmicas, puesto que estas tambien tienen efecto sobre la tierra y sus pobladores.

Como dije una vez, es Muy facil hecharle la culpa a alguien, empezando cuando este alguien no es humano.



Si realmente existe algo como "alineación cosmica" imagino que no le echará tambien la culpa al hombre.

Ud empezó a asignar culpas sin que nadie le pidiera. Como las asignó incorrectamente, yo lo único que hice fue corregirlo. (sin que Ud rebata ninguno de los puntos)

La pregunta es donde esta Dios, no quien tiene la culpa de una creacion defectuosa.

Saludos

Workaholic
04/03/2009, 15:41
Lo de alineaciones cósmicas suena un tanto cómico, prefiero el melondrama, si a usted no le importa.

Lo que a usted le suena cómico, es toda una realidad (http://foros.monografias.com//showthread.php?t=44810&page=2).

Pero, es cuestión de perspectivas.



Si realmente existe algo como "alineación cosmica" imagino que no le echará tambien la culpa al hombre.

Ud empezó a asignar culpas sin que nadie le pidiera. Como las asignó incorrectamente, yo lo único que hice fue corregirlo. (sin que Ud rebata ninguno de los puntos)

La pregunta es donde esta Dios, no quien tiene la culpa de una creacion defectuosa.

Para la mayoria de personas les es dificil aceptar su responsabilidad como seres individuales, es más facil quedarse sin hacer nada esperando que seres de otros planetas/mundos/dimensiones/realidades nos auxilien, aunque nosotros tengamos el poder de voluntad suficiente para calmar un poco el sufrimiento de los demás.

Se lo diré de esta forma, el que tiene el poder de hacer el bien y no lo hace, es igual que el que hace el mismo mal.

Independientemente de las influencias cósmicas, sean estas de la luna o de alineaciones en los cielos, tenemos el poder de voluntad, eso si, para el que esté dispuesto a asumir su responsabilidad para con quienes le rodean.

Re lea mi primer post, sr Yodu.

yodudotududas
04/03/2009, 16:11
Lo que a usted le suena cómico, es toda una realidad (http://foros.monografias.com//showthread.php?t=44810&page=2).



Ese link nos lleva al foro de esoterismo. Desde cuando eso es la realidad?
Que otras realidades nos va a traer : Ocultismo, Cábala, Esoterismo, Espiritismo, Francmasonería, Gnosis, Iniciación, Magnetismo, Misa negra, Parapsicología, Reencarnación, Rituales, Rosacruz, Tarot, Misticismo, etc.




Para la mayoria de personas les es dificil aceptar su responsabilidad como seres individuales, es más facil quedarse sin hacer nada esperando que seres de otros planetas/mundos/dimensiones/realidades nos auxilien, aunque nosotros tengamos el poder de voluntad suficiente para calmar un poco el sufrimiento de los demás.

Se lo diré de esta forma, el que tiene el poder de hacer el bien y no lo hace, es igual que el que hace el mismo mal.

Independientemente de las influencias cósmicas, sean estas de la luna o de alineaciones en los cielos, tenemos el poder de voluntad, eso si, para el que esté dispuesto a asumir su responsabilidad para con quienes le rodean.

Re lea mi primer post, sr Yodu.

No es el tema de aqui. Las culpas o no culpas no es el tema de aqui. Mas allá de la liviandad y poca precision con que asigna culpas a pueblos enteros como si los niños, por ciar un ejemplo, tambien fueran culpables.

Saludos

elrector
04/03/2009, 16:29
Lo que a usted le suena cómico, es toda una realidad (http://foros.monografias.com//showthread.php?t=44810&page=2).

Pero, es cuestión de perspectivas.


.

Pero es que la realidad en realidad es cómica, se mire como se mire.
Ese enlace me hace sentir confuso. :confused:

Workaholic
04/03/2009, 16:43
La pregunta del tema es sencilla:

"Adonde esta Dios en el sufrimiento de las personas, como actúa Dios hoy?"

Creo que ya contesté de una forma clara y concisa.

Sino somos parte de una solución, somos parte del problema.

Está en cada uno de nosotros, si decidimos ser parte de la cura o el virus, así de sencillo.

Creo que rebajandose a peleas personalistas no es una forma constructiva de aportar a un tema Sr Yodu y Sr rector

elrector
04/03/2009, 17:09
La pregunta del tema es sencilla:

"Adonde esta Dios en el sufrimiento de las personas, como actúa Dios hoy?"

Creo que ya contesté de una forma clara y concisa.

Sino somos parte de una solución, somos parte del problema.

Está en cada uno de nosotros, si decidimos ser parte de la cura o el virus, así de sencillo.

Creo que rebajandose a peleas personalistas no es una forma constructiva de aportar a un tema Sr Yodu y Sr rector

Dios está donde el afligido quiere que esté, disponible para arreglar sus impotencias ante lo inevitable, si todo se arreglara, hay que darle gracias, si se mantienen, dios lo quiso de esa forma, como se puede ver, dios es una marioneta de la debilidadad humana, no es ni solución ni problema, solo la imaginación del hombre es quien inventa sus posibles situaciones.
La pregunta del tema solo tiene como intención, la manipulación, pues da por hecho de que dios está y si está, existe, por lo tanto usted está inventando o tramando un problema para que las mentes débiles se establezcan una cuestión que en realidad no existe.
Ahora me he puesto serio, pero solo por referencia a su educación, mi primera reacción es tomarme a broma estas absurdas preguntas.

Workaholic
04/03/2009, 17:22
Dios está donde el afligido quiere que esté, disponible para arreglar sus impotencias ante lo inevitable, si todo se arreglara, hay que darle gracias, si se mantienen, dios lo quiso de esa forma, como se puede ver, dios es una marioneta de la debilidadad humana, no es ni solución ni problema, solo la imaginación del hombre es quien inventa sus posibles situaciones.
La pregunta del tema solo tiene como intención, la manipulación, pues da por hecho de que dios está y si está, existe, por lo tanto usted está inventando o tramando un problema para que las mentes débiles se establezcan una cuestión que en realidad no existe.
Ahora me he puesto serio, pero solo por referencia a su educación, mi primera reacción es tomarme a broma estas absurdas preguntas.

Me es de agrado ver que se ha puesto serio.
Basado en su ponencia, puedo decir entonces que ambos, teistas o ateistas, llegamos a la misma conclusión.

Sea que adquiramos fuerza de voluntad por la conciencia de una fuerza universal conciente, o adquiramos fuerza de voluntad al ver por nosotros mismos el sufrimiento de los demás, tanto mental como fisico, llegamos a la misma conclusión, de que tenemos que poner manos a la obra como individuos para atenuar el sufrimiento de los demás.

Se lo dire de esta forma, tanto en el mundo teista como en el ateista, existen dos clases de personas, las que representan una solución a su comunidad y las que presentan un problema, del no hacer nada a hacer el mal, es el problema.

Esperar que Dios baje del cielo a hacer algo que nos puso a nosotros como individuos a hacer (creamos o no en Dios) no es en nada lógico puesto que de algo estamos seguros: ESTAMOS AQUÍ y de nosotros depende asegurarnos de un futuro integral el tiempo que reste a nuestra raza en este planeta.

Si mira mi post de una perspectiva distinta verá, que Dios actua atravez de los que no queremos ser un problema sino una solución puesto que no podemos hacernos de la vista gorda ante las necesidades de quienes nos rodean. Y esto aplica seamos teiastas o ateistas.

elrector
04/03/2009, 17:50
Me es de agrado ver que se ha puesto serio.
Basado en su ponencia, puedo decir entonces que ambos, teistas o ateistas, llegamos a la misma conclusión.

Sea que adquiramos fuerza de voluntad por la conciencia de una fuerza universal conciente, o adquiramos fuerza de voluntad al ver por nosotros mismos el sufrimiento de los demás, tanto mental como fisico, llegamos a la misma conclusión, de que tenemos que poner manos a la obra como individuos para atenuar el sufrimiento de los demás.

Se lo dire de esta forma, tanto en el mundo teista como en el ateista, existen dos clases de personas, las que representan una solución a su comunidad y las que presentan un problema, del no hacer nada a hacer el mal, es el problema.

Esperar que Dios baje del cielo a hacer algo que nos puso a nosotros como individuos a hacer (creamos o no en Dios) no es en nada lógico puesto que de algo estamos seguros: ESTAMOS AQUÍ y de nosotros depende asegurarnos de un futuro integral el tiempo que reste a nuestra raza en este planeta.

Si mira mi post de una perspectiva distinta verá, que Dios actua atravez de los que no queremos ser un problema sino una solución puesto que no podemos hacernos de la vista gorda ante las necesidades de quienes nos rodean. Y esto aplica seamos teiastas o ateistas.

El ateismo no existe como tal, es la consecuencia lógica o alternativa ante la ceguera teista, cuando personas como usted intentan establecer una confrontación entre unos y otros, lo hacen solo para intentar sacar beneficio o darle cierto argumento a su falta de razones. No voy a entrar mas en la polémica de la existencia, de las acciones o de las acometidas de dios, como tampoco en todo lo contrario. El hombre está sujeto a su cerebro y a sus circunstancias, solo de la capacidad del primero saldrá de los incovenientes de las segundas, la salida fácil para los que no quieren usar la razón, es siempre abandonarse a un ente imaginario. Hay personas buenas y malas personas y dios no tiene nada que ver con ninguna de las dos.

Workaholic
04/03/2009, 18:05
El ateismo no existe como tal, es la consecuencia lógica o alternativa ante la ceguera teista, cuando personas como usted intentan establecer una confrontación entre unos y otros, lo hacen solo para intentar sacar beneficio o darle cierto argumento a su falta de razones. No voy a entrar mas en la polémica de la existencia, de las acciones o de las acometidas de dios, como tampoco en todo lo contrario. El hombre está sujeto a su cerebro y a sus circunstancias, solo de la capacidad del primero saldrá de los incovenientes de las segundas, la salida fácil para los que no quieren usar la razón, es siempre abandonarse a un ente imaginario. Hay personas buenas y malas personas y dios no tiene nada que ver con ninguna de las dos.

Cuestión de perspectivas, Sr elrector.

No podemos ser fundamentalistas ni en el teismo ni en el ateismo.

Por otra parte, mi persona no busca crear confrontaciones, todo lo contrario, si se pone a ver, mi pensamiento unifica las corrientes de pensamiento haciendo ver que somos Nosotros los responsables como individuos de nuestro entorno ver lo que mas convenga, la autoeducación es una responsabilidad individual, y de nosotros depende llevar agua no contaminada a los nuestros.

Por ende, crea o no en Dios, Mientras llegue al mismo resultado, para mi es más que suficiente, no podemos caminar por el mundo esperando que todas las personas piensen igual que nosotros, pero son más las cosas que nos unen que las cosas que nos separan. Todos estamos viviendo en esta borbuja y de nosotros depende, hacer el trabajo que Dios nos mando a hacer, los que somos teistas. Y los ateistas, el trabajo que su propia conciencia les mande.

Asi de sencillo.

Gracias por compartir sus palabras conmigo el dia de hoy.

elrector
04/03/2009, 18:14
Cuestión de perspectivas, Sr elrector.

No podemos ser fundamentalistas ni en el teismo ni en el ateismo.

Por otra parte, mi persona no busca crear confrontaciones, todo lo contrario, si se pone a ver, mi pensamiento unifica las corrientes de pensamiento haciendo ver que somos Nosotros los responsables como individuos de nuestro entorno ver lo que mas convenga, la autoeducación es una responsabilidad individual, y de nosotros depende llevar agua no contaminada a los nuestros.

Por ende, crea o no en Dios, Mientras llegue al mismo resultado, para mi es más que suficiente, no podemos caminar por el mundo esperando que todas las personas piensen igual que nosotros, pero son más las cosas que nos unen que las cosas que nos separan. Todos estamos viviendo en esta borbuja y de nosotros depende, hacer el trabajo que Dios nos mando a hacer, los que somos teistas. Y los ateistas, el trabajo que su propia conciencia les mande.

Asi de sencillo.

Gracias por compartir sus palabras conmigo el dia de hoy.

Gracias a usted también.

Umbras Monstrator
04/03/2009, 22:35
Se lo diré de esta forma, el que tiene el poder de hacer el bien y no lo hace, es igual que el que hace el mismo mal.

¿Esto no aplica también para el dios cristiano y todos los demás dioses existentes? Digo, porque si pudiendo salvar a la humanidad de destruirse a sí misma y de sufrir por terribles enfermedades (lo cual asumo como algo bueno) no lo hacen... una de dos: o no son, o no hacen el bien.

Siguiendo la línea de lo expuesto:


si usted no es parte de la solución, es parte del problema.

Los dioses no aportan ninguna solución a los problemas humanos; por lo tanto, basándonos en lo limitado de este razonamiento, podríamos decir que los dioses son parte del problema de la humanidad ¿para qué seguir alimentando su existencia entonces?

Además:


Para la mayoria de personas les es dificil aceptar su responsabilidad como seres individuales, es más facil quedarse sin hacer nada esperando que seres de otros planetas/mundos/dimensiones/realidades nos auxilien, aunque nosotros tengamos el poder de voluntad suficiente para calmar un poco el sufrimiento de los demás.

Esto es lo que hacen la mayoría de los creyentes, o si no ¿para qué rezar cuando tienen problemas y decir "gracias a dios" cuando han sido solucionados?

Quitémosle a los dioses la gloria de ser los supremos hacedores, los creadores del universo y la responsabilidad y capacidad de solucionar todos nuestros problemas ¿qué queda? Pues un montón de fantasmas absurdos.

ElMundo22
04/03/2009, 22:37
Humm, seria discusión (buenas deducciones elrector), concluimos que a altos niveles de conciencia social :mrgreen: cuando se quiere encontrar soluciones, creer o no creer en Dios es tan relevante como preferir la montaña o la playa.

Y junto a este post:

Adónde está Dios en el sufrimiento de las personas, cómo actúa Dios hoy?

Podríamos abrir estos otros:

Adónde está el gobierno en el sufrimiento de las personas, cómo actúa el gobierno hoy? ohhh
Adónde está la educación en el sufrimiento de las personas, cómo actúa la educación hoy?
Adónde está la justicia en el sufrimiento de las personas, cómo actúa la justicia hoy?
Adónde está la ciencia en el sufrimiento de las personas, cómo actúa la ciencia hoy?
Adónde está el presidente de EEUU en el sufrimiento de las personas, cómo actúa el presidente de EEUU hoy?
Adónde está la TV en el sufrimiento de las personas, cómo actúa la TV hoy?
Adónde está Monografías en el sufrimiento de las personas, cómo actúa Monografías hoy?
Adónde esta mi mamá en el sufrimiento de las personas, como actúa mi mamá hoy?

Ahora, aparte de los budistas (y de la boca para afuera). ¿quién piensa que va a estar libre de sufrir?

Sí pienso que hay sufrimiento innecesario, que podría deshacerse con higiene mental y de relaciones; con educación, finalmente.

Workaholic
04/03/2009, 23:03
¿Esto no aplica también para el dios cristiano y todos los demás dioses existentes? Digo, porque si pudiendo salvar a la humanidad de destruirse a sí misma y de sufrir por terribles enfermedades (lo cual asumo como algo bueno) no lo hacen... una de dos: o no son, o no hacen el bien.

Siguiendo la línea de lo expuesto:

Los dioses no aportan ninguna solución a los problemas humanos; por lo tanto, basándonos en lo limitado de este razonamiento, podríamos decir que los dioses son parte del problema de la humanidad ¿para qué seguir alimentando su existencia entonces?

Además:

Esto es lo que hacen la mayoría de los creyentes, o si no ¿para qué rezar cuando tienen problemas y decir "gracias a dios" cuando han sido solucionados?

Quitémosle a los dioses la gloria de ser los supremos hacedores, los creadores del universo y la responsabilidad y capacidad de solucionar todos nuestros problemas ¿qué queda? Pues un montón de fantasmas absurdos.

Srta Umbram Monstrator, lo que sucede es que no todas las personas han abordado el concepto de Dios de la misma manera, conociendo esto, sabemos que hay razones extra biblicas para muchas personas en tener una fe, los cuales no siempre son absurdas.

Cuando llegamos a generalizar podemos facilmente en entrar en el fundamentalismo e intolerancia que todos criticamos.

Por otra parte, muchas personas deciden abandonar el concepto de Dios, pero viven más en paz que muchos que se consideran creyentes, por ende, muchos ateos hacen muchas cosas de buena fe, actuando de forma pacifica y humanista.

Por otro lado, verá personas teistas cristianas que basan su fe en la vida diaria y que han llegado a la conciencia del concepto de Dios, de una forma distinta sin la necesidad de una intervención bibliográfica (llámese biblia), que igual, intentan vivir honrada y pacificamente, abordando los conceptos de su conciencia espiritual.

Como mensione anteriormente (http://foros.monografias.com//showpost.php?p=423817&postcount=17):

"Si mira mi post de una perspectiva distinta verá, que Dios actua atravez de los que no queremos ser un problema sino una solución puesto que no podemos hacernos de la vista gorda ante las necesidades de quienes nos rodean. Y esto aplica seamos teiastas o ateistas."

Todo, es cuestión de perspectivas, pero seamos teistas o no, lo importante es que lleguemos a buenos resultados.

Por ende, Donde está Dios ante el sufrimiento de las personas ?

La respuesta es simple: Está en nosotros, creamos en su existencia o no.

Workaholic
04/03/2009, 23:14
Humm, seria discusión (buenas deducciones elrector), concluimos que a altos niveles de conciencia social :mrgreen: cuando se quiere encontrar soluciones, creer o no creer en Dios es tan relevante como preferir la montaña o la playa.

En cierta forma, según entiendo, está usted en lo correcto.

Ya que el creer es "más famoso" que el no creer, y el creer es "más apetecido" que el no creer, llegamos a la conclusión de que es más probrable ver intolerancia y todo tipo de abusos deshonestos en el ámbito teista, que en el ámbito ateista.

Una forma de decirlo (por ejemplo) -

Si alguien dice que los "hombres chocan sus autos más que las mujeres en carretera" - deduzco que la razón es porque las mujeres representan un porcentaje muchisimo menor de personas conduciendo en carretera.

De la misma forma, es más facil ver abusos en el ámbito teista que en el ateista, pero ésto no involucra ni significa que todos los teistas sean malos y anden buscando excusas para no hacer nada. Pues Obviamente, la Indiferencia es algo que ataca a absolutamente todas las personas independientemente de su pensamiento.

MORANDO EN LA ROCA
04/03/2009, 23:23
Hola compañeros foristas, gracias por sus aportes sobre esta pregunta ¿DONDE ESTA DIOS EN EL SUFRIMIENTO DE LAS PERSONAS, COMO ACTÚA DIOS HOY?

Ahora, yo también debo opinar:
Para mí, aunque parezca impresencial, Dios hoy continua revelándose y muy presente en la creación, sobre todo, en medio del ser humano. Solo que la actitud y proceder del ser humano en busca de horizontes para satisfacer su propio deseo, conlleva a frustraciones cuando los caminos son bloqueados; entonces, la pregunta ¿adónde esta Dios en el sufrimiento?

Según lo dicho antes arriba, la invisibilidad de Dios es por causa de la inconsciencia y el alejamiento del mismo ser humano de la esperanza y la paciencia.

En mi opinión Dios sigue presente y actuando hoy al igual que ayer, de lo contrario no estaríamos considerando al Dios de la historia, el que ha venido actuando a través del ser humano (en medio de este) y la creación.

La idea de un Dios sentado en actitud contemplativa de las dichas y desdichas presente en la historia universal, como consecuencia de la rebelión humana contra Dios, nos haría sentir no solo abandonados sino además y sobre todo sin ninguna esperanza.

Por el contrario concebir a un Dios actuando a favor nuestro para culminar un plan salvífico concebido, ejecutado y perfeccionado por Él mismo, nos haría sentir alienados frente a nuestro compromiso y responsabilidad.

En ambos casos hay presente una dualidad que es necesario romper. (Dios hombre), en la cual Dios y la humanidad son esencialmente diferentes, y en razón de esto el sufrimiento del ser humano excluye a Dios de el mismo.

Podemos mirar en la historia de Jesús la revelación de Dios, que no solo comparte con el hombre y la mujer el sufrimiento, sino que además, son esencialmente uno en la persona de Jesús.

la pregunta ¿donde está Dios en el sufrimiento de las personas, como actúa Dios hoy? En mi opinion, en los sufrimientos del ser humano Dios está presente sufriendo juntamente con él.
Dios actúa hoy como lo ha hecho atreves de la historia universal, esto es, atreves del ser humano.

En conclusión: Se puede decir que el sufrimiento humano en lugar de alegar a Dios lo hace más cercano, pero su actuar solo será visible a aquellos que le conocen y solo esto es posible como dijo el teólogo (Wolfhart Pannenberg) mediante Dios mismo.

ElMundo22
04/03/2009, 23:46
Humm, seria discusión (buenas deducciones elrector), concluimos que a altos niveles de conciencia social :mrgreen: cuando se quiere encontrar soluciones, creer o no creer en Dios es tan relevante como preferir la montaña o la playa.



En cierta forma, según entiendo, está usted en lo correcto.


Bueno, detrás de mi comentario había sarcasmo. No tengo un alto nivel de conciencia social (¿qué diablos será eso?).

Quería sacarlo de su teísmo aséptico comparando a Dios con un capricho. Je! qué perverso.

Respecto al 2012 -aprovechando que estoy aquí - ¿no será exagerado ver una depresión capitalista como índice de un gran cambio? Se dice que el siglo 14 la peste negra mató a un tercio de la población europea ¡ese si que es acabo de mundo! sólo que no había televisión ni periódicos gratuitos ni se sabía de los mayas.

ElMundo22
05/03/2009, 00:03
Me acordé de un chiste, no lo voy a contar,no tengo gracia posteando chistes y porque asumo que es un chiste "universal", un chiste cósmico.

Un tipo pensaba si pedirle prestada la guitarra a su compadre o no. Y especulaba, se ponía en distintos escenarios, se adelantaba a lo que le contestaría el compadre. Finalmente se imagina que le darían una serie de excusas falsas para no prestarle la guitarra y se comienza a enojar. Se enoja tanto que va donde su compadre, le toca a la puerta y cuando aparece el amigo sorprendido por la visita, le espeta: ¿sabe compadre? ¡métase su guitarra dónde le quepa!

Entonces, yo me pregunto, ¿qué querrá Dios con nosotros?

Workaholic
05/03/2009, 00:20
Bueno, detrás de mi comentario había sarcasmo. No tengo un alto nivel de conciencia social (¿qué diablos será eso?).

Quería sacarlo de su teísmo aséptico comparando a Dios con un capricho. Je! qué perverso.

Bueno, entonces evidentemente no le entendí en esa ocación, lol


Respecto al 2012 -aprovechando que estoy aquí - ¿no será exagerado ver una depresión capitalista como índice de un gran cambio? Se dice que el siglo 14 la peste negra mató a un tercio de la población europea ¡ese si que es acabo de mundo! sólo que no había televisión ni periódicos gratuitos ni se sabía de los mayas.

Supongo que han habido muchas cosas así en el pasado.



Un tipo pensaba si pedirle prestada la guitarra a su compadre o no. Y especulaba, se ponía en distintos escenarios, se adelantaba a lo que le contestaría el compadre. Finalmente se imagina que le darían una serie de excusas falsas para no prestarle la guitarra y se comienza a enojar. Se enoja tanto que va donde su compadre, le toca a la puerta y cuando aparece el amigo sorprendido por la visita, le espeta: ¿sabe compadre? ¡métase su guitarra dónde le quepa!

Entendi el chiste ! muy gracioso !


Entonces, yo me pregunto, ¿qué querrá Dios con nosotros?

Lo preguntás con sentido sacastico ? o con sentido real ¿

Sino crees en Dios, para que preocuparte por eso ? ¿

Si me preguntás a mi, que querrá Dios con nosotros, te contestaría lo que digo siempre: Quiere que seamos integral y realmente felices y compartamos la felicidad con los que nos rodean, pues al final, es lo que cuenta.

Umbras Monstrator
05/03/2009, 02:04
Srta Umbram Monstrator, lo que sucede es que no todas las personas han abordado el concepto de Dios de la misma manera, conociendo esto, sabemos que hay razones extra biblicas para muchas personas en tener una fe, los cuales no siempre son absurdas.

Cuando llegamos a generalizar podemos facilmente en entrar en el fundamentalismo e intolerancia que todos criticamos.

Por otra parte, muchas personas deciden abandonar el concepto de Dios, pero viven más en paz que muchos que se consideran creyentes, por ende, muchos ateos hacen muchas cosas de buena fe, actuando de forma pacifica y humanista.

Por otro lado, verá personas teistas cristianas que basan su fe en la vida diaria y que han llegado a la conciencia del concepto de Dios, de una forma distinta sin la necesidad de una intervención bibliográfica (llámese biblia), que igual, intentan vivir honrada y pacificamente, abordando los conceptos de su conciencia espiritual.

Como mensione anteriormente (http://foros.monografias.com//showpost.php?p=423817&postcount=17):

"Si mira mi post de una perspectiva distinta verá, que Dios actua atravez de los que no queremos ser un problema sino una solución puesto que no podemos hacernos de la vista gorda ante las necesidades de quienes nos rodean. Y esto aplica seamos teiastas o ateistas."

Todo, es cuestión de perspectivas, pero seamos teistas o no, lo importante es que lleguemos a buenos resultados.

Por ende, Donde está Dios ante el sufrimiento de las personas ?

La respuesta es simple: Está en nosotros, creamos en su existencia o no.

Primero que nada, dígame ¿cuándo generalicé yo? (excluyendo cuando hablo de los dioses, es obvio que son todos lo mismo: mentiras)
¿Y porqué pensar que un dios actúa a través nuestro? ¿Tan poco crédito le da a la naturaleza humana? ¿Acaso es imposible que todo acto bueno o malo provenga del mismo ser humano? ¿Es que somos marionetas? ¿Qué pruebas tiene para afirmar que el hombre vive movido por una fuerza ajena a sí? ¿Quien mata y quien salva una vida, ambos están actuando por una influencia de un dios?

En cuanto a
muchas personas deciden abandonar el concepto de Dios, pero viven más en paz que muchos que se consideran creyentes, por ende, muchos ateos hacen muchas cosas de buena fe, actuando de forma pacifica y humanista. estoy de acuerdo, soy un ejemplo de ello.


Lástima quedaron algunas de mis preguntas sin respuestas directas, pero bueno, no se puede todo en esta vida.

.

Workaholic
05/03/2009, 03:47
Primero que nada, dígame ¿cuándo generalicé yo? (excluyendo cuando hablo de los dioses, es obvio que son todos lo mismo: mentiras)

No es para exasperarse ni molestarse Srta Umbram Mostrator, cuando hablaba de generalizar no me refería a su persona, disculpe si se malentendió.


¿Y porqué pensar que un dios actúa a través nuestro? ¿Tan poco crédito le da a la naturaleza humana? ¿Acaso es imposible que todo acto bueno o malo provenga del mismo ser humano? ¿Es que somos marionetas? ¿Qué pruebas tiene para afirmar que el hombre vive movido por una fuerza ajena a sí? ¿Quien mata y quien salva una vida, ambos están actuando por una influencia de un dios?.

Pero es que de eso se trata la pregunta planteada por el iniciador del tema:
"A donde esta Dios en el sufrimiento de las personas, como actúa Dios hoy?"

No estamos cuestionando si Dios existe o no,

al preguntar donde esta Dios, estamos tomando en cuenta que le hay originalmente.


estoy de acuerdo, soy un ejemplo de ello.

Eso me parece muy bueno.


Lástima quedaron algunas de mis preguntas sin respuestas directas, pero bueno, no se puede todo en esta vida.

No comprendo a que se refiere.

Workaholic
05/03/2009, 04:09
la pregunta ¿donde está Dios en el sufrimiento de las personas, como actúa Dios hoy? En mi opinion, en los sufrimientos del ser humano Dios está presente sufriendo juntamente con él.

Esta idea es un poco desalentadora, la idea de Dios que ha sido antepuesta por muchos años, es de aquel Dios que sacaba a sadrac, mesac y abednego del horno de fuego.

La mayoria de personas necesitan algo más que tener a alguien sufriendo con ellos ahí.


Dios actúa hoy como lo ha hecho atreves de la historia universal, esto es, atreves del ser humano.

No siempre es así, cabe destacar, pero si la mayoria de las veces.


En conclusión: Se puede decir que el sufrimiento humano en lugar de alegar a Dios lo hace más cercano, pero su actuar solo será visible a aquellos que le conocen y solo esto es posible como dijo el teólogo (Wolfhart Pannenberg) mediante Dios mismo.

Esta es una frase recursiva/recurrente que se refleja a si mismo sin fin la cual puede ser vista como una ofensa a la inteligencia de los demas.

Muestra la imposibilidad del ser humano en ser concientes de Dios si este no gusta traer a la persona a su nivel de conciencia primero, lo cual es parcialmente correcto, siempre y cuando sepamos que Dios está constantemente mostrandose atravez de todas las cosas que SI podemos percibir.

elrector
05/03/2009, 07:22
Muestra la imposibilidad del ser humano en ser concientes de Dios si este no gusta traer a la persona a su nivel de conciencia primero, lo cual es parcialmente correcto, siempre y cuando sepamos que Dios está constantemente mostrandose atravez de todas las cosas que SI podemos percibir.

Una afirmación muy relativa ya que depende de la óptica de quien lo aprecie, a través de todas las cosas yo puedo ver por ejemplo una secuencia lógica natural, física o matemática, si a eso alguien lo llama dios, se simplifica el contenido con una explicación nada razonable pero persuasiva, quizá se debiera preguntar uno mismo por que percibe a dios a través de las cosas y como llegó a esa conclusión.

ElMundo22
05/03/2009, 07:56
Lo preguntás con sentido sacastico ? o con sentido real ¿

Sino crees en Dios, para que preocuparte por eso ? ¿

Si me preguntás a mi, que querrá Dios con nosotros, te contestaría lo que digo siempre: Quiere que seamos integral y realmente felices y compartamos la felicidad con los que nos rodean, pues al final, es lo que cuenta.

La pregunta ¿Qué querrá Dios con nosotros? - se relaciona con el chiste de la guitarra: hacer un problema de nada.

Su idea de Dios es positiva... y parcial. Lo incómodo de los creyentes es que tratan de hacer de sus ideas principios universales. Y para no quedarse estáticos, sacan nuevas versiones de Dios: Dios v2.1, Dios v2.2, etc :mrgreen:

MORANDO EN LA ROCA
05/03/2009, 10:04
"una pregunta irrelevante y nada trascendental ; como asunto teologico y menos como formulismo de apoyo y ayuda para la civilizaccion mundial; ...."
"opinio acerca de su pregunta, sin alusiones personales"
un saludo


Con todo el respeto que usted se merece JESUS SUPER STAR, me llama la atención su expresión “irrelevancia” entre otros. Pero como ya fue mencionado por otro forista las guerras por el poder, las injusticia y corrupción de los gobiernos, la destrucción del medio ambiente causan:

Hambre, desolación, enfermedad, respuesta de la naturaleza con huracanes, inundación entre otros. Factores que afecta a la población menos favorecida.

Llama usted “irrelevante” la pregunta de los abandonados por la “alta sociedad”, sistemas aplastantes, los esclavizados, desplazados, los atropellados por el racismo, los que no tienen una vivienda digna, alimento, vestido, empleo, salud, educación en fin…….Ahora, ¿De qué civilización habla usted?

No cree usted que los pensadores deben sacar espacio para responder a preguntas que vienen del grueso de los que habitamos esta tierra.

Claro, como la pregunta es de la calle, del montón, a usted le parece “irrelevante”.

Workaholic
05/03/2009, 12:16
Una afirmación muy relativa ya que depende de la óptica de quien lo aprecie, a través de todas las cosas yo puedo ver por ejemplo una secuencia lógica natural, física o matemática, si a eso alguien lo llama dios, se simplifica el contenido con una explicación nada razonable pero persuasiva, quizá se debiera preguntar uno mismo por que percibe a dios a través de las cosas y como llegó a esa conclusión.

Cuestión de perspectivas como hemos conversado, si se pone a ver, el Espiritu de Dios transmite su influencia atravez de la conciencia, según las escrituras.
Y si se pone a analizar también, las personas ateistas, siguen su vida en función a lo que su conciencia les dicte, independientemente si creen en Dios o no, pueden ser influenciados por lo que perciben como bien y como mal.
Depende del plano del cual se le mire llegamos a conclusiones muy equivalentes.


La pregunta ¿Qué querrá Dios con nosotros? - se relaciona con el chiste de la guitarra: hacer un problema de nada.

Su idea de Dios es positiva... y parcial. Lo incómodo de los creyentes es que tratan de hacer de sus ideas principios universales. Y para no quedarse estáticos, sacan nuevas versiones de Dios: Dios v2.1, Dios v2.2, etc :mrgreen:

Como he expuesto en otros temas, el concepto de Dios no tiene versiones sino Perspectivas, el Sol no se puede vender Ni nadie se puede adueñar de su concepto universal y perceptible por todos, solo podemos admirar su existencia y aprovechar las horas del dia que alumbra por sobre todas las cosas, creamos o no en su existencia.

Mi idea de Dios es realista, basada no en conceptos bibliolgraficos, sino, basado en conceptos experimentales propios.

Una vez alguien dijo: "los libros son exquisitos como manuales de informacion o literatura de interpretaccion, pero el mejor libro que puede usted explorar y abiertamente tomar como evidencia e historia veridica y fedidigna, es su propia historia"

Todo es cuestión de perspectivas sr ElMundo, nadie se puede adueñar de un concepto y decir que es la verdad absoluta, todos la miramos de diferentes perspectivas, es más lo que nos une que lo que nos aleja.

Es parte de la diversidad de la vida, parte de lo interesante de este mundo.

elrector
05/03/2009, 12:33
Cuestión de perspectivas como hemos conversado, si se pone a ver, el Espiritu de Dios transmite su influencia atravez de la conciencia, según las escrituras.
Y si se pone a analizar también, las personas ateistas, siguen su vida en función a lo que su conciencia les dicte, independientemente si creen en Dios o no, pueden ser influenciados por lo que perciben como bien y como mal.
Depende del plano del cual se le mire llegamos a conclusiones muy equivalentes.

.


El espíritu de dios tal como reflejan sus sagradas escrituras, se basaba en el oscurantismo, parábolas, misterios, contradicciones y hechos no probados para intentar engañar, hasta hay un espíritu que era una simple paloma. Nuestra conciencia está manipulada desde que nacemos, nadie puede decir que tenga una propia por entero, la conciencia religiosa está basada en el miedo inculcado por la moral caduca de sus pastores, que a su vez es su propio miedo a su mismo cuerpo, personas llenas de complejos, supersticiones y prejuicios son los que gobiernan las iglesias mundiales, exceptuando a los listos que viven de lujo gracias a es miedo.

MORANDO EN LA ROCA
05/03/2009, 16:09
Esta idea es un poco desalentadora, la idea de Dios que ha sido antepuesta por muchos años, es de aquel Dios que sacaba a sadrac, mesac y abednego del horno de fuego.

No siempre es así, cabe destacar, pero si la mayoria de las veces..

1. Mi estimado WORKAHOLIC Dios no solo se revela de la manera que mencionas (Dn.cap.3).
Hay otras revelaciones como: “Jesús entonces, al verla llorando, y a los judíos que la acompañaban, también llorando, se estremeció en espíritu y se conmovió (Jn.11:33), Jesús lloro (Jn.11:35).


2. a).Atreves del ser humano cuando sus obras están a favor de la preservación de la vida, por ejemplo: cando el hombre/mujer, cultivan la tierra contribuye con el equilibrio ecológico a la vez que obtienen provisión para si y para los demás.

b). Cuando el actuar del hombre/mujer, apunta hacia un bien común de una colectividad, allí esta presente el actuar de Dios.

c). También podemos ver el actuar de Dios atreves de las organizaciones solidarias, cuando se presentan calamidades que afectan al ser humano.

Workaholic
05/03/2009, 16:12
El espíritu de dios tal como reflejan sus sagradas escrituras, se basaba en el oscurantismo, parábolas, misterios, contradicciones y hechos no probados para intentar engañar, hasta hay un espíritu que era una simple paloma. Nuestra conciencia está manipulada desde que nacemos, nadie puede decir que tenga una propia por entero, la conciencia religiosa está basada en el miedo inculcado por la moral caduca de sus pastores, que a su vez es su propio miedo a su mismo cuerpo, personas llenas de complejos, supersticiones y prejuicios son los que gobiernan las iglesias mundiales, exceptuando a los listos que viven de lujo gracias a es miedo.

Cuando caemos en generalizar a todas las personas del planeta, caemos en el alter ego del fundamentalismo dogmático que tanto criticamos y cerramos nuestra mente a perspectivas complementarias que pueden complementar las nuestras propias de una forma constructiva, para eso es la tolerancia también.

Emeric
05/03/2009, 16:59
(¿Dónde esta Dios en el sufrimiento de las personas como actúa Dios hoy?)?Usted parte de la premisa de que existe un ser al que llaman Dios. Usted da por sentado que Dios existe en la realidad. El problema es que eso no ha sido probado científicamente. En cambio, tanto las personas como el sufrimiento sí que existen, pues es fácil comprobarlo. Mientras que Dios sigue siendo una hipótesis no verificada en los hechos. ¿ Comprende ?

Por lo tanto, si la premisa inicial contiene algo cuya existencia no ha sido probada, lo demás cae por su propio peso. :yo:

yodudotududas
05/03/2009, 21:09
¿Esto no aplica también para el dios cristiano y todos los demás dioses existentes? Digo, porque si pudiendo salvar a la humanidad de destruirse a sí misma y de sufrir por terribles enfermedades (lo cual asumo como algo bueno) no lo hacen... una de dos: o no son, o no hacen el bien.

Siguiendo la línea de lo expuesto:

Cita:
Se lo diré de esta forma, el que tiene el poder de hacer el bien y no lo hace, es igual que el que hace el mismo mal.

Los dioses no aportan ninguna solución a los problemas humanos; por lo tanto, basándonos en lo limitado de este razonamiento, podríamos decir que los dioses son parte del problema de la humanidad ¿para qué seguir alimentando su existencia entonces?

Además:

Cita:
Para la mayoria de personas les es dificil aceptar su responsabilidad como seres individuales, es más facil quedarse sin hacer nada esperando que seres de otros planetas/mundos/dimensiones/realidades nos auxilien, aunque nosotros tengamos el poder de voluntad suficiente para calmar un poco el sufrimiento de los demás.


Esto es lo que hacen la mayoría de los creyentes, o si no ¿para qué rezar cuando tienen problemas y decir "gracias a dios" cuando han sido solucionados?

Cita:
si usted no es parte de la solución, es parte del problema.

Quitémosle a los dioses la gloria de ser los supremos hacedores, los creadores del universo y la responsabilidad y capacidad de solucionar todos nuestros problemas ¿qué queda? Pues un montón de fantasmas absurdos.

Muy bueno, excelente. :thumb:

Puso en evidencia la falta de coherencia.Lastima que no le hayan respondido.

Saludos

Workaholic
05/03/2009, 22:23
1. Mi estimado WORKAHOLIC Dios no solo se revela de la manera que mencionas (Dn.cap.3).
Hay otras revelaciones como: “Jesús entonces, al verla llorando, y a los judíos que la acompañaban, también llorando, se estremeció en espíritu y se conmovió (Jn.11:33), Jesús lloro (Jn.11:35).


2. a).Atreves del ser humano cuando sus obras están a favor de la preservación de la vida, por ejemplo: cando el hombre/mujer, cultivan la tierra contribuye con el equilibrio ecológico a la vez que obtienen provisión para si y para los demás.

b). Cuando el actuar del hombre/mujer, apunta hacia un bien común de una colectividad, allí esta presente el actuar de Dios.

c). También podemos ver el actuar de Dios atreves de las organizaciones solidarias, cuando se presentan calamidades que afectan al ser humano.


Sr morando en la roca:
Lo que sucede es que su exposición es perceptible para las personas cuyo concepto de Dios está "indexado" internamente y le hace a este perceptible.
La razon del por que digo que es desalentador, es que solo las personas que conocen de Dios se percatarían(y no todos) de lo que usted dice.
Como ha podido ver anteriormente, el pensamiento logico y natural diría que tendriamos que darle lugar a la Naturaleza Humana.
Por cierto: hablar con negritas en internet se le conoce como una reiteración agresiva.


Usted parte de la premisa de que existe un ser al que llaman Dios. Usted da por sentado que Dios existe en la realidad. El problema es que eso no ha sido probado científicamente.

Pero, Emeric, es que de eso trata la Teología, no es cierto ?
De otra forma este foro seria de Ateologia.
Teo: Dios + logía: Estudio , Solo el nombre distingue que se da a Dios como existente.

Sino sería hecha en un foro de Ateología, reitero.

Es bastante lógico que la pregunta planteada por el Sr Morando en la roca, independientemente si es un poco trillada o no, se fundamenta en el hecho de que Dios existe.


Muy bueno, excelente.
Puso en evidencia la falta de coherencia.

wtf Sr Yodu :confused:

Esto no es un partido de futbol como para andar compitiendo ni siendo hinchas haciendole Buuhs a los demás, la idea, supongo, de un foro es para construir entre todos civilizadamente.

Es de mala educación desvirtuar temas :nono:

Umbras Monstrator
05/03/2009, 23:08
Acá también está presente el actuar de ese dios que tanto alaban, no lo olviden:

http://tienda.artehistoria.net/tienda/banco/jpg/GBU14259.jpg

Y acá ¿dónde estaba? ¿Eh? ¿Estaba acaso en ese buitre viendo su festín? ¿Estaba en quien apretó el obturador y se fue? ¿Dónde estaba?

http://www.colectivonph.com.ar/pinata/040207_archivos/image012.jpg

Ahora me van a decir que dios estaba dentro de esos niños sufriendo con ellos... ¿de qué les sirve que dios sufra con ellos? Lo que necesitan es ser salvados.


.

Umbras Monstrator
05/03/2009, 23:13
Teo: Dios + logía: Estudio , Solo el nombre distingue que se da a Dios como existente.

Desde luego que dios existe, pero no ES.
El hecho de que exista una ciencia que lo estudie no significa que sea un ser, también en la crítica literaria estudiamos personajes ficticios todo el tiempo y eso no significa que creamos que existen en la realidad, mas sí en la fantasía; hay que ser conciente de las diferencias conceptuales.


.

Workaholic
05/03/2009, 23:59
Nos desviamos del tema totalmente, parecemos niños... :-|

Umbras Monstrator
06/03/2009, 02:09
Nos desviamos del tema totalmente, parecemos niños... :neutral:¿Perdón? ¿Acaso mi anteúltimo post no fue sobre lo tratado aquí? Parte del tema es "¿Adónde [que, de hecho, debería decir Dónde] está dios en el sufrimiento de las personas?". Eso es precisamente lo que yo pregunto ¿dónde está dios en el sufrimiento de esos niños?, y sólo muestro dos de los millones que hay en el mundo.
La respuesta es simple: todo dios está en la mente de quien lo imagina y desde allí no puede hacer sino ser la personificación de nuestra conciencia; esto, desde luego, cuando no se es lo suficientemente valiente como para afrontar que uno es responsable de sus propios actos y no-actos.

.

elrector
06/03/2009, 04:06
Nos desviamos del tema totalmente, parecemos niños... :-|


No es un desvío, Umbram ha llegado al mismo centro de la pregunta y es usted quien le ha respondido como un niño que no sabe lo que decir.

Workaholic
06/03/2009, 04:24
No es un desvío, Umbram ha llegado al mismo centro de la pregunta y es usted quien le ha respondido como un niño que no sabe lo que decir.

is this a joke :-?

Por ahora en este tema no tengo más que decir, buenas tardes.

elrector
06/03/2009, 08:02
is this a joke :-?

Por ahora en este tema no tengo más que decir, buenas tardes.

Para chiste, su huida prematura.

MORANDO EN LA ROCA
06/03/2009, 09:06
Sr morando en la roca:

Por cierto: hablar con negritas en internet se le conoce como una reiteración agresiva.



Gracias por recordármelo WORKAHOLIC, no fue mi intención agredir, paz.

yodudotududas
06/03/2009, 09:12
Después de esas fotos...

Por eso creo que en mi caso, ni aun apareciendome un dios de frente lo adoraría. Lo mejor que le puede pasar a Dios es que no exista.

Y esa justamente la respuesta mas simple, mas sencilla, que no requiere miles de justificaciones adicionales ni suposiciones encadenadas de una fragilidad que lleva a contradedirse permanentemente a quien las formula. Mentir para tapar mentiras.

Donde esta Dios en el sufrimiento....? Dios no existe.

Saludos

MORANDO EN LA ROCA
06/03/2009, 10:03
Usted parte de la premisa de que existe un ser al que llaman Dios. Usted da por sentado que Dios existe en la realidad. El problema es que eso no ha sido probado científicamente. En cambio, tanto las personas como el sufrimiento sí que existen, pues es fácil comprobarlo. Mientras que Dios sigue siendo una hipótesis no verificada en los hechos. ¿ Comprende ?

Por lo tanto, si la premisa inicial contiene algo cuya existencia no ha sido probada, lo demás cae por su propio peso. :yo:



Respeto su apreciación Emeric, pero no la comparto.Y como lo anoto otro forista, “en teología se da a Dios como existente”; además si la teología no tiene su asiento en la fe, entonces no es teología. Ahora no de una fe ciega e ignorante, sino una fe inteligente, “la fe que ama el saber”.

No comparto la opinión que sustenta que si algo no se puede probar científicamente no es “verdadero”. Debemos entender la diferencia que existe entre la prueba científica y lo que se llama la prueba histórica legal.

Si el método científico fuera el único método para probar algo, no podrías probar que estuviste presente en tu primer día de trabajo, o que hoy almorzaste. No hay modo de repetir esos eventos en una situación controlada. Pero si se usa el método legal se puede probar fuera de cualquier duda razonable que estuviste ese día en el trabajo: los compañeros te vieron, timbraste una tarjeta al entrar y salir, el supervisor te recuerda.

La prueba científica se basa en la demostración de que algo es un hecho mediante la repetición del mismo, en presencia de la persona que lo cuestiona.

La prueba histórica legal se basa en demostrar que algo es un hecho que esta fuera de toda duda razonable. En otros términos se llega a un veredicto basado en el peso de las evidencias. Esta prueba depende de tres tipos de testimonio: el testimonio oral, el testimonio escrito y la exhibición de objetos (tales como una pistola, una bala, un escrito).

El método científico solo puede usarse para probar lo que se puede repetir. No es adecuado para aprobar o desaprobar muchos asuntos con respecto a una persona o a un evento histórico.

El método científico no es apropiado para responder a preguntas como estas:
” ¿Fue Martin Luther King un dirigente que defendió los derechos civiles?”
¿Vino Jesucristo a esta tierra?, ¿fue crucificado?, ¿resucito de entre los muertos?,

Mari Paz Pascual
06/03/2009, 11:38
Sr elrector, si usted no es parte de la solución, es parte del problema.

:yo:

Esto se lee muy feo y lo feo que tiene es que "eso no ha sido pensado".

De esta manera se concluye: Que puede defender, ¡¡ nada !!

Mari Paz Pascual
06/03/2009, 11:47
El ateismo no existe como tal, es la consecuencia lógica o alternativa ante la ceguera teista, cuando personas como usted intentan establecer una confrontación entre unos y otros, lo hacen solo para intentar sacar beneficio o darle cierto argumento a su falta de razones. No voy a entrar mas en la polémica de la existencia, de las acciones o de las acometidas de dios, como tampoco en todo lo contrario. El hombre está sujeto a su cerebro y a sus circunstancias, solo de la capacidad del primero saldrá de los incovenientes de las segundas, la salida fácil para los que no quieren usar la razón, es siempre abandonarse a un ente imaginario. Hay personas buenas y malas personas y dios no tiene nada que ver con ninguna de las dos.

Cierto y de fácil comprensión, incluso, al alcance de mentalidades convenientemente radicales.

Mari Paz Pascual
06/03/2009, 11:52
Me es de agrado ver que se ha puesto serio.
Basado en su ponencia, puedo decir entonces que ambos, teistas o ateistas, llegamos a la misma conclusión.

Sea que adquiramos fuerza de voluntad por la conciencia de una fuerza universal conciente, o adquiramos fuerza de voluntad al ver por nosotros mismos el sufrimiento de los demás, tanto mental como fisico, llegamos a la misma conclusión, de que tenemos que poner manos a la obra como individuos para atenuar el sufrimiento de los demás.

Se lo dire de esta forma, tanto en el mundo teista como en el ateista, existen dos clases de personas, las que representan una solución a su comunidad y las que presentan un problema, del no hacer nada a hacer el mal, es el problema.

Esperar que Dios baje del cielo a hacer algo que nos puso a nosotros como individuos a hacer (creamos o no en Dios) no es en nada lógico puesto que de algo estamos seguros: ESTAMOS AQUÍ y de nosotros depende asegurarnos de un futuro integral el tiempo que reste a nuestra raza en este planeta.

Si mira mi post de una perspectiva distinta verá, que Dios actua atravez de los que no queremos ser un problema sino una solución puesto que no podemos hacernos de la vista gorda ante las necesidades de quienes nos rodean. Y esto aplica seamos teiastas o ateistas.

Se interpreta que solo hay dos cosas, dos antagonias ya sean: blanco-negro; solución-problema.

Y las demás cosas, todo lo que hay entre ellos, lo que supone esa distancia entre un polo y el otro. Eso no cuenta o es eso precisamente el descuido....

Mari Paz Pascual
06/03/2009, 12:11
Hola compañeros foristas, gracias por sus aportes sobre esta pregunta ¿DONDE ESTA DIOS EN EL SUFRIMIENTO DE LAS PERSONAS, COMO ACTÚA DIOS HOY?

Ahora, yo también debo opinar:
Para mí, aunque parezca impresencial, Dios hoy continua revelándose y muy presente en la creación, sobre todo, en medio del ser humano. Solo que la actitud y proceder del ser humano en busca de horizontes para satisfacer su propio deseo, conlleva a frustraciones cuando los caminos son bloqueados; entonces, la pregunta ¿adónde esta Dios en el sufrimiento?

Según lo dicho antes arriba, la invisibilidad de Dios es por causa de la inconsciencia y el alejamiento del mismo ser humano de la esperanza y la paciencia.

En mi opinión Dios sigue presente y actuando hoy al igual que ayer, de lo contrario no estaríamos considerando al Dios de la historia, el que ha venido actuando a través del ser humano (en medio de este) y la creación.

La idea de un Dios sentado en actitud contemplativa de las dichas y desdichas presente en la historia universal, como consecuencia de la rebelión humana contra Dios, nos haría sentir no solo abandonados sino además y sobre todo sin ninguna esperanza.

Por el contrario concebir a un Dios actuando a favor nuestro para culminar un plan salvífico concebido, ejecutado y perfeccionado por Él mismo, nos haría sentir alienados frente a nuestro compromiso y responsabilidad.

En ambos casos hay presente una dualidad que es necesario romper. (Dios hombre), en la cual Dios y la humanidad son esencialmente diferentes, y en razón de esto el sufrimiento del ser humano excluye a Dios de el mismo.

Podemos mirar en la historia de Jesús la revelación de Dios, que no solo comparte con el hombre y la mujer el sufrimiento, sino que además, son esencialmente uno en la persona de Jesús.

la pregunta ¿donde está Dios en el sufrimiento de las personas, como actúa Dios hoy? En mi opinion, en los sufrimientos del ser humano Dios está presente sufriendo juntamente con él.
Dios actúa hoy como lo ha hecho atreves de la historia universal, esto es, atreves del ser humano.

En conclusión: Se puede decir que el sufrimiento humano en lugar de alegar a Dios lo hace más cercano, pero su actuar solo será visible a aquellos que le conocen y solo esto es posible como dijo el teólogo (Wolfhart Pannenberg) mediante Dios mismo.

Estoy de acuerdo con lo expresado, comparto totalmente. Destaco lo subrayado que encuentro vital.

Así, se comprende que Dios provee, de nosotros depende que adaptemos lo que nos es dado naturalmente para ese dolor, en este caso sería el amor.

yodudotududas
06/03/2009, 12:27
Esta parte es reveladora y confirma la verdadera naturaleza y origen de los dioses:

La idea de un Dios sentado en actitud contemplativa de las dichas y desdichas presente en la historia universal, como consecuencia de la rebelión humana contra Dios, nos haría sentir no solo abandonados sino además y sobre todo sin ninguna esperanza.

Por el contrario concebir a un Dios actuando a favor nuestro para culminar un plan salvífico concebido, ejecutado y perfeccionado por Él mismo, nos haría sentir alienados frente a nuestro compromiso y responsabilidad.


Necesidad de proteccion, guia, unificacion de comunidades, ayuda para ganar las guerras, miedo, promesa de otra vida, etc.

Entre tener y no tener elige tener, exista o no. Le basta con que exista en su mente. Es obvio que necesita un dios.

Saludos

ArieliSs!!
06/03/2009, 12:38
... se comprende que Dios provee, de nosotros depende que adaptemos lo que nos es dado naturalmente para ese dolor, en este caso sería el amor.
Osea, ¿Dios provee el amor al hombre para aguantar el dolor?

¿No es mejor evitar el dolor?

Mari Paz Pascual
06/03/2009, 12:53
Osea, ¿Dios provee el amor al hombre para aguantar el dolor?

¿No es mejor evitar el dolor?

Desde luego, si se puede evitar esa es la respuesta. Pero a veces, no se puede. Estarás de acuerdo ?

Mari Paz Pascual
06/03/2009, 12:58
Con el amor, el sufrimiento o el dolor es más llevadero. Visto siguiendo el hilo del tema, se puede decir que Dios nos provee, que nos da con el amor la fuerza suficiente para que lo hagamos llevadero.

Partiendo del amor, intentaremos evitar el dolor para nosotros y aquellos consideremos nuestros. Que podría ser la humanidad

elrector
06/03/2009, 13:02
Los obsesionados con dios, no tienen sitio para el amor, normalmente, tienen una amargura especial que les caracteriza, sombríos, oscuros, faltos de humor, ellos no viven la vida pues se reservan para otra, hablan de que la vida es un don divino pero no la practican, ese sentimiento lo palpé siempre y es unos de los motivos de haber escapado de esas tinieblas.

Mari Paz Pascual
06/03/2009, 13:07
Los obsesionados con dios, no tienen sitio para el amor, normalmente, tienen una amargura especial que les caracteriza, sombríos, oscuros, faltos de humor, ellos no viven la vida pues se reservan para otra, hablan de que la vida es un don divino pero no la practican, ese sentimiento lo palpé siempre y es unos de los motivos de haber escapado de esas tinieblas.

Si, tiene razón elrector, le contesto que yo no les veo amor alguno a esos seres que menciona. Estan adoctrinados es algo así como un comunismo sentimental-moral.

Hablo de un Dios natural, se podría contar, lo que es natural nos lo enseña la naturaleza de las cosas. Lo que el hombre debe atender no es el dogma, el credo......se halla en la vida misma, entre todos.

ArieliSs!!
06/03/2009, 13:12
Desde luego, si se puede evitar esa es la respuesta. Pero a veces, no se puede. Estarás de acuerdo ?
¿Acaso no puede Dios evitar el dolor al hombre?

Mari Paz Pascual
06/03/2009, 13:21
¿Acaso no puede Dios evitar el dolor al hombre?

ArieliSs!! no funciona así, ese creo que es el tremendo problema de planteamiento.

Nosotros podemos atender las leyes de Dios con lo que nos evitamos mucho dolor y en el caso de tenerlo que sufrir puede ser muy aliviado..... Y si además tenemos esperanza puesta puede ser increible para aquellos que no tienen la paciencia necesaria.

Aunque mucho mejor que no pase nada de esta naturaleza y estemos alegres y divertidos.

Saludos

Workaholic
06/03/2009, 14:37
Partiendo del amor, intentaremos evitar el dolor para nosotros y aquellos consideremos nuestros. Que podría ser la humanidad

Podríamos entonces afirmar que Dios es amor, no es cierto ?

Me parece, que independientemente de nuestros deseos utópicos, el dolor y la angustia son factores importantísimos a la hora de madurar como ser pensante.

Parte de la fuerza para cambiar una realidad social es aceptando su existencia y partir desde allí y como usted plantea, considerar nuestros a toda la humanidad, me parece el principio de un cambio Muy inteligente.

MORANDO EN LA ROCA
06/03/2009, 21:05
Acá también está presente el actuar de ese dios que tanto alaban, no lo olviden:

http://tienda.artehistoria.net/tienda/banco/jpg/GBU14259.jpg

Y acá ¿dónde estaba? ¿Eh? ¿Estaba acaso en ese buitre viendo su festín? ¿Estaba en quien apretó el obturador y se fue? ¿Dónde estaba?

http://www.colectivonph.com.ar/pinata/040207_archivos/image012.jpg

Ahora me van a decir que dios estaba dentro de esos niños sufriendo con ellos... ¿de qué les sirve que dios sufra con ellos? Lo que necesitan es ser salvados.
.


Los padres sufren con aquellos hijos que lamentablemente andan en “malos” caminos, independientemente si están presentes en el lugar o padeciendo en carne propia lo que ellos padecen por “mala” decisión o engaño.

El DIOS que yo sigo en cambio es omnipresente, omnipotente, omnisciente. Él es el gran YO SOY. Como lo exprese antes, solo los que le conocen lo pueden ver. Los que viven según el espíritu no conforme a la carne.

Este término “carne” tiene dos sentido:
a) un sentido no teológico,
b) un sentido teológico.

SENTIDO NO TEOLOGICO
PRIMER USO: La palabra “carne” en su primer uso se refiere al cuerpo físico en que la persona mora. En 1ª Corintios 15:39, el apóstol dice: “No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves”. En este uso de la palabra, no hay una referencia teológica. Se refiere solamente al cuerpo compuesto de carne y sangre.

SEGUNDO USO: En su segundo uso no teológico, la palabra “carne” describe o diferencia las clases de hombres. Encontramos que se aplica a judíos y a gentiles como clases o grupos. Ro.1:3, “acerca de su hijo, nuestro señor Jesucristo, que era del linaje de David, según la carne”. Aquí la expresión “carne” hace una designación nacional. En su encarnación Jesucristo nació de la simiente de Abraham, por lo tanto era de raza judía.

TERCER USO: El tercer uso no teológico de esta palabra se refiere a toda clase de hombres. Ro.3:20, “ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él”. La expresión “ser humano” significa toda la raza humana los seres que poseen cuerpo de carne y sangre.


SENTIDO TEOLOGICO
En el uso teológico de la palabra “carne” encontramos que se usa para mostrar lo que somos en los ojos de Dios como resultado del pecado de Adán. Y es por el uso teológico de esta palabra que podemos visualizar una clara representación de lo que somos.

EN PRIMER LUGAR: la palabra “carne”, usada en el sentido teológico hace referencia al esfuerzo personal e independiente de Dios. Se refiere a lo que hace sin la ayuda, guía y poder divino. Ro.4:1 dice, “¿qué pues, diremos que hayo Abraham nuestro padre según la carne?”, (o sea con su propio poder y fuerza, y sin la ayuda de Dios).

Las palabras según la “carne” o “por la carne”, describen obras, meritos o rectitud producida por el hombre y mujer natural y realizada sin la ayuda de Dios, con el esfuerzo de su propia mente emoción y voluntad.

En la carta a los filipenses el apóstol usa nuevamente la palabra “carne” en el mismo sentido cuando dice: “porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne”. (Filip.3:3) (La carne representa al esfuerzo humano sin contar con la ayuda y protección divina).

El apóstol Pablo usa ésta palabra con la misma fuerza en Gálatas 3:3, “¿tan necios soy? ¿Habiendo comenzado por el espíritu, ahora vais a acabar por la carne?”. (La carne se sobrepone al Espíritu Santo, por lo que la carne aquí representa todo lo que el hombre realiza por sí mismo sin la ayuda divina).

Así la carne es la naturaleza humana, la personalidad humana en su totalidad que como consecuencia de la caída, es corrupta; con una mentalidad entenebrecida, con una capacidad emocional degradada, y con una voluntad que rehúsa obedecer a Dios.

SEGUNDO USO TEOLÓGICO: Aquí la palabra “carne” enfatiza debilidad, flaqueza e impotencia. “porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne…..”. Ro.8:3. También dice el apóstol en Ro.6:19 “hablo como humano, por vuestra humana debilidad…..”. Pablo califica la “carne” como la base de la debilidad e inhabilidad.

TERCER USO TEOLÓGICO: Esta tercera interpretación de la palabra “carne” revela el ámbito o estado en el que pasábamos nuestra existencia, “porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte”. Ro.7:5.

Estar en la “carne” es vivir en un estado de perdición, ser controlado por el pecado que usa este cuerpo mortal como vehículo por el cual convierte sus deseos en acciones.

El apóstol Pablo nos dice que la “carne” no solo represente nuestro esfuerzo personal, sin contar con Dios, y marcado por la debilidad e impotencia; sino también que la “carne” es un estado, una condición en la cual viven todos los hombres y mujeres sin regenerar.

UN CUARTO CONCEPTO: Se encuentra en Ro.7:18, Pablo dice: “y yo sé que en mi (esto es, en mi carne) no mora el bien”. En este texto se describir la vieja naturaleza en su totalidad que el hombre y la mujer posee como resultado de la caída. La “carne” representa, la vieja mente, corazón y voluntad.

ESTAMOS EN TEOLOGIA, NECESITAMOS BIBLIA.

Umbras Monstrator
06/03/2009, 22:46
Los padres sufren con aquellos hijos que lamentablemente andan en “malos” caminos, independientemente si están presentes en el lugar o padeciendo en carne propia lo que ellos padecen por “mala” decisión o engaño.

El DIOS que yo sigo en cambio es omnipresente, omnipotente, omnisciente. Él es el gran YO SOY. Como lo exprese antes, solo los que le conocen lo pueden ver. Los que viven según el espíritu no conforme a la carne.

Este término “carne” tiene dos sentido:
a) un sentido no teológico,
b) un sentido teológico.

SENTIDO NO TEOLOGICO
PRIMER USO: La palabra “carne” en su primer uso se refiere al cuerpo físico en que la persona mora. En 1ª Corintios 15:39, el apóstol dice: “No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves”. En este uso de la palabra, no hay una referencia teológica. Se refiere solamente al cuerpo compuesto de carne y sangre.

SEGUNDO USO: En su segundo uso no teológico, la palabra “carne” describe o diferencia las clases de hombres. Encontramos que se aplica a judíos y a gentiles como clases o grupos. Ro.1:3, “acerca de su hijo, nuestro señor Jesucristo, que era del linaje de David, según la carne”. Aquí la expresión “carne” hace una designación nacional. En su encarnación Jesucristo nació de la simiente de Abraham, por lo tanto era de raza judía.

TERCER USO: El tercer uso no teológico de esta palabra se refiere a toda clase de hombres. Ro.3:20, “ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él”. La expresión “ser humano” significa toda la raza humana los seres que poseen cuerpo de carne y sangre.


SENTIDO TEOLOGICO
En el uso teológico de la palabra “carne” encontramos que se usa para mostrar lo que somos en los ojos de Dios como resultado del pecado de Adán. Y es por el uso teológico de esta palabra que podemos visualizar una clara representación de lo que somos.

EN PRIMER LUGAR: la palabra “carne”, usada en el sentido teológico hace referencia al esfuerzo personal e independiente de Dios. Se refiere a lo que hace sin la ayuda, guía y poder divino. Ro.4:1 dice, “¿qué pues, diremos que hayo Abraham nuestro padre según la carne?”, (o sea con su propio poder y fuerza, y sin la ayuda de Dios).

Las palabras según la “carne” o “por la carne”, describen obras, meritos o rectitud producida por el hombre y mujer natural y realizada sin la ayuda de Dios, con el esfuerzo de su propia mente emoción y voluntad.

En la carta a los filipenses el apóstol usa nuevamente la palabra “carne” en el mismo sentido cuando dice: “porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne”. (Filip.3:3) (La carne representa al esfuerzo humano sin contar con la ayuda y protección divina).

El apóstol Pablo usa ésta palabra con la misma fuerza en Gálatas 3:3, “¿tan necios soy? ¿Habiendo comenzado por el espíritu, ahora vais a acabar por la carne?”. (La carne se sobrepone al Espíritu Santo, por lo que la carne aquí representa todo lo que el hombre realiza por sí mismo sin la ayuda divina).

Así la carne es la naturaleza humana, la personalidad humana en su totalidad que como consecuencia de la caída, es corrupta; con una mentalidad entenebrecida, con una capacidad emocional degradada, y con una voluntad que rehúsa obedecer a Dios.

SEGUNDO USO TEOLÓGICO: Aquí la palabra “carne” enfatiza debilidad, flaqueza e impotencia. “porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne…..”. Ro.8:3. También dice el apóstol en Ro.6:19 “hablo como humano, por vuestra humana debilidad…..”. Pablo califica la “carne” como la base de la debilidad e inhabilidad.

TERCER USO TEOLÓGICO: Esta tercera interpretación de la palabra “carne” revela el ámbito o estado en el que pasábamos nuestra existencia, “porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte”. Ro.7:5.

Estar en la “carne” es vivir en un estado de perdición, ser controlado por el pecado que usa este cuerpo mortal como vehículo por el cual convierte sus deseos en acciones.

El apóstol Pablo nos dice que la “carne” no solo represente nuestro esfuerzo personal, sin contar con Dios, y marcado por la debilidad e impotencia; sino también que la “carne” es un estado, una condición en la cual viven todos los hombres y mujeres sin regenerar.

UN CUARTO CONCEPTO: Se encuentra en Ro.7:18, Pablo dice: “y yo sé que en mi (esto es, en mi carne) no mora el bien”. En este texto se describir la vieja naturaleza en su totalidad que el hombre y la mujer posee como resultado de la caída. La “carne” representa, la vieja mente, corazón y voluntad.

ESTAMOS EN TEOLOGIA, NECESITAMOS BIBLIA.

¿Por qué no va a leerle ese bello cuento de hadas a esos niños a ver si dejan de sufrir?, no es un ataque, ¿eh? se lo digo en serio, quisiera que usted mismo reciba la gratitud de esas inocentes criaturas por su gran corazón al ir a leerles la Biblia en lugar de... no sé... unirse a unicef o a otra entidad de ayuda.

¡¿Y qué se supone que significa esto?!:

Los padres sufren con aquellos hijos que lamentablemente andan en “malos” caminos, independientemente si están presentes en el lugar o padeciendo en carne propia lo que ellos padecen por “mala” decisión o engaño.
¡¡¿Está usted diciendo que esos niños están sufriendo por andar en "malos" caminos?!! Quiero creer que no tiene idea de lo que ha expuesto o no ha sabido expresarse, y quiero creer eso porque todos merecemos el beneficio de la duda.

Y por último, la Biblia no es más que una excelente obra literaria (sobre la que quizás haga mi tesis para finalizar la carrera, me está gustando como idea), debería darle vergüenza citar sus palabras ante esas fotos, a mí me dio tanta vergüenza ajena que no leí ni la mitad de lo que puso ¿¿cómo se le ocurre hablar de la Biblia ante semejante muestra de sufrimiento humano!! ¡Y como corolario poner "estamos en teología, necesitamos Biblia" como si esa fuera la cosa más grande que exista! ¡¡Pero por favor!!
Sabrá disculpar, pero la verdad que hasta da un poco de bronca.

Cada día me asustan más los "santos cristianos" y sus humanos pensamientos.

.

Umbras Monstrator
06/03/2009, 22:48
Otra cosa que da pena ajena: cómo escapan cuando se les pone la realidad bieeeen en frente de los ojos.

.

elrector
07/03/2009, 08:18
Los padres sufren con aquellos hijos que lamentablemente andan en “malos” caminos, independientemente si están presentes en el lugar o padeciendo en carne propia lo que ellos padecen por “mala” decisión o engaño.

El DIOS que yo sigo en cambio es omnipresente, omnipotente, omnisciente. Él es el gran YO SOY. Como lo exprese antes, solo los que le conocen lo pueden ver. Los que viven según el espíritu no conforme a la carne.

Este término “carne” tiene dos sentido:
a) un sentido no teológico,
b) un sentido teológico.

SENTIDO NO TEOLOGICO
PRIMER USO: La palabra “carne” en su primer uso se refiere al cuerpo físico en que la persona mora. En 1ª Corintios 15:39, el apóstol dice: “No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves”. En este uso de la palabra, no hay una referencia teológica. Se refiere solamente al cuerpo compuesto de carne y sangre.

SEGUNDO USO: En su segundo uso no teológico, la palabra “carne” describe o diferencia las clases de hombres. Encontramos que se aplica a judíos y a gentiles como clases o grupos. Ro.1:3, “acerca de su hijo, nuestro señor Jesucristo, que era del linaje de David, según la carne”. Aquí la expresión “carne” hace una designación nacional. En su encarnación Jesucristo nació de la simiente de Abraham, por lo tanto era de raza judía.

TERCER USO: El tercer uso no teológico de esta palabra se refiere a toda clase de hombres. Ro.3:20, “ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él”. La expresión “ser humano” significa toda la raza humana los seres que poseen cuerpo de carne y sangre.


SENTIDO TEOLOGICO
En el uso teológico de la palabra “carne” encontramos que se usa para mostrar lo que somos en los ojos de Dios como resultado del pecado de Adán. Y es por el uso teológico de esta palabra que podemos visualizar una clara representación de lo que somos.

EN PRIMER LUGAR: la palabra “carne”, usada en el sentido teológico hace referencia al esfuerzo personal e independiente de Dios. Se refiere a lo que hace sin la ayuda, guía y poder divino. Ro.4:1 dice, “¿qué pues, diremos que hayo Abraham nuestro padre según la carne?”, (o sea con su propio poder y fuerza, y sin la ayuda de Dios).

Las palabras según la “carne” o “por la carne”, describen obras, meritos o rectitud producida por el hombre y mujer natural y realizada sin la ayuda de Dios, con el esfuerzo de su propia mente emoción y voluntad.

En la carta a los filipenses el apóstol usa nuevamente la palabra “carne” en el mismo sentido cuando dice: “porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne”. (Filip.3:3) (La carne representa al esfuerzo humano sin contar con la ayuda y protección divina).

El apóstol Pablo usa ésta palabra con la misma fuerza en Gálatas 3:3, “¿tan necios soy? ¿Habiendo comenzado por el espíritu, ahora vais a acabar por la carne?”. (La carne se sobrepone al Espíritu Santo, por lo que la carne aquí representa todo lo que el hombre realiza por sí mismo sin la ayuda divina).

Así la carne es la naturaleza humana, la personalidad humana en su totalidad que como consecuencia de la caída, es corrupta; con una mentalidad entenebrecida, con una capacidad emocional degradada, y con una voluntad que rehúsa obedecer a Dios.

SEGUNDO USO TEOLÓGICO: Aquí la palabra “carne” enfatiza debilidad, flaqueza e impotencia. “porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne…..”. Ro.8:3. También dice el apóstol en Ro.6:19 “hablo como humano, por vuestra humana debilidad…..”. Pablo califica la “carne” como la base de la debilidad e inhabilidad.

TERCER USO TEOLÓGICO: Esta tercera interpretación de la palabra “carne” revela el ámbito o estado en el que pasábamos nuestra existencia, “porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte”. Ro.7:5.

Estar en la “carne” es vivir en un estado de perdición, ser controlado por el pecado que usa este cuerpo mortal como vehículo por el cual convierte sus deseos en acciones.

El apóstol Pablo nos dice que la “carne” no solo represente nuestro esfuerzo personal, sin contar con Dios, y marcado por la debilidad e impotencia; sino también que la “carne” es un estado, una condición en la cual viven todos los hombres y mujeres sin regenerar.

UN CUARTO CONCEPTO: Se encuentra en Ro.7:18, Pablo dice: “y yo sé que en mi (esto es, en mi carne) no mora el bien”. En este texto se describir la vieja naturaleza en su totalidad que el hombre y la mujer posee como resultado de la caída. La “carne” representa, la vieja mente, corazón y voluntad.

ESTAMOS EN TEOLOGIA, NECESITAMOS BIBLIA.
Ante estas fotos que son solo una mínima parte de la realidad, su dios no solo no es omni, es la nada mas absoluta, ya que el poder que solo usted y muchos como usted le otorga, es solo palabrería barata para autoconvencerse a si mismo y cerrar los ojos ante la impotencia de su señor imaginario, me parece al menos demagógico, por no utilizar otro calificativo peor, su discurso caduco y estéril teniendo como soporte las imágines de Umbram, vergonzoso diría yo.

Mari Paz Pascual
07/03/2009, 19:59
Podríamos entonces afirmar que Dios es amor, no es cierto ?

Me parece, que independientemente de nuestros deseos utópicos, el dolor y la angustia son factores importantísimos a la hora de madurar como ser pensante.

Parte de la fuerza para cambiar una realidad social es aceptando su existencia y partir desde allí y como usted plantea, considerar nuestros a toda la humanidad, me parece el principio de un cambio Muy inteligente.

Hola, antes comenté que el amor "se halla en la vida misma, entre todos".

Yo no me atrevería afirmar sin haber hecho antes una llamada a la ciencia o consultas a otras disciplinas.

Lo que si se comprende de eso que es supremo o sagrado como todo eso sagrado que hay en la naturaleza de las cosas que acontece y está presente el hombre, se podría expresar ser aquello mismo: lo que provee. A partir de aquí podemos encontrar conexiones.

Saludos

Workaholic
07/03/2009, 21:15
Hola, antes comenté que el amor "se halla en la vida misma, entre todos".

Yo no me atrevería afirmar sin haber hecho antes una llamada a la ciencia o consultas a otras disciplinas.

Lo que si se comprende de eso que es supremo o sagrado como todo eso sagrado que hay en la naturaleza de las cosas que acontece y está presente el hombre, se podría expresar ser aquello mismo: lo que provee. A partir de aquí podemos encontrar conexiones.

Saludos

Me parece que la mejor forma de que las personas se pongan de acuerdo es como señalo anteriormente cuando dijo que "hay que considerar nuestros a toda la humanidad"

El vínculo perfecto es el amor que podamos manejar y redireccionar a todas las personas independientemente si pensamos o no igual, por eso digo que es un inteligente cambio, es el cambio de actitud personal hacia los demás.

Saludos

Mari Paz Pascual
07/03/2009, 21:48
Me parece que la mejor forma de que las personas se pongan de acuerdo es como señalo anteriormente cuando dijo que "hay que considerar nuestros a toda la humanidad"

El vínculo perfecto es el amor que podamos manejar y redireccionar a todas las personas independientemente si pensamos o no igual, por eso digo que es un inteligente cambio, es el cambio de actitud personal hacia los demás.

Saludos



El vínculo moral que une a las personas sería el amor. Por esa unión querer a los otros como nuestros y esos nuestros puede considerar a la humanidad.

El amor, expresado como actitud o componente afectivo se entiende el estado anímico que impregna toda manifestación con lo cuál siendo presente, no hace falta pensar, manejar, redireccionar, no hay diferencias porque al amor nada de esto le interesa, no entiende ni atiende de estas cosas no se nutre. Dicho de otra manera: No es su morada.





Me parece, que independientemente de nuestros deseos utópicos, el dolor y la angustia son factores importantísimos a la hora de madurar como ser pensante.

Parte de la fuerza para cambiar una realidad social es aceptando su existencia y partir desde allí y como usted plantea, considerar nuestros a toda la humanidad, me parece el principio de un cambio Muy inteligente.



Muy sensato.

Saludos

Mari Paz Pascual
07/03/2009, 22:11
Ante estas fotos que son solo una mínima parte de la realidad, su dios no solo no es omni, es la nada mas absoluta, ya que el poder que solo usted y muchos como usted le otorga, es solo palabrería barata para autoconvencerse a si mismo y cerrar los ojos ante la impotencia de su señor imaginario, me parece al menos demagógico, por no utilizar otro calificativo peor, su discurso caduco y estéril teniendo como soporte las imágines de Umbram, vergonzoso diría yo.

Yo también encuentro vergonzosa esa relación.

Me gustaría expresara señor Morando en la Roca que relación encuentra o expone usted entre su post y las fotos traidas por la srta. Umbram Monstrator ¿de qué manera se halla esa relación?.

Gracias, saludos

MORANDO EN LA ROCA
10/03/2009, 02:03
¿Por qué no va a leerle ese bello cuento de hadas a esos niños a ver si dejan de sufrir?, no es un ataque, ¿eh? se lo digo en serio, quisiera que usted mismo reciba la gratitud de esas inocentes criaturas por su gran corazón al ir a leerles la Biblia en lugar de... no sé... unirse a unicef o a otra entidad de ayuda.

¡¿Y qué se supone que significa esto?!:

¡¡¿Está usted diciendo que esos niños están sufriendo por andar en "malos" caminos?!! Quiero creer que no tiene idea de lo que ha expuesto o no ha sabido expresarse, y quiero creer eso porque todos merecemos el beneficio de la duda.

Y por último, la Biblia no es más que una excelente obra literaria (sobre la que quizás haga mi tesis para finalizar la carrera, me está gustando como idea), debería darle vergüenza citar sus palabras ante esas fotos, a mí me dio tanta vergüenza ajena que no leí ni la mitad de lo que puso ¿¿cómo se le ocurre hablar de la Biblia ante semejante muestra de sufrimiento humano!! ¡Y como corolario poner "estamos en teología, necesitamos Biblia" como si esa fuera la cosa más grande que exista! ¡¡Pero por favor!!
Sabrá disculpar, pero la verdad que hasta da un poco de bronca.

Cada día me asustan más los "santos cristianos" y sus humanos pensamientos.

.

“no leí ni la mitad de lo que puso”

Esta es una expresión irresponsable o ingenua ¿cómo da usted, una respuesta sin leer un post en su totalidad? Esto sí que es una vergüenza. Usted desvalora la opinión de los demás y espera que valore la suya. Bien déjeme decirle Umbram Monstrator, que yo si le doy valor a los conceptos de los demás y me tomo el trabajo de leer sus opiniones; es más investigo a los que intervienen en este foro, para conocer más de su pensamiento.

"¿¿cómo se le ocurre hablar de la Biblia ante semejante muestra de sufrimiento humano!!"

“como si esa fuera la cosa más grande que exista¡”

Usted se contradice Umbram Monstrator, primero muestra respeto por la Biblia y después la menosprecia. Todo esto es producto de lo que hay en su corazón, le recomiendo que lea el post anterior ora vez y reflexione, esto le hará bien.

“sabrá disculpar, pero la verdad que hasta da un poco de bronca.”
Si cree que debo disculparle Umbram Monstrator, puede considerarlo por hecho.


"Y por último, la Biblia no es más que una excelente obra literaria (sobre la que quizás haga mi tesis para finalizar la carrera, me está gustando como idea)"

Dios quiera, que así sea.


“¡¡¿está usted diciendo que esos niños están sufriendo por andar en "malos" caminos?!! quiero creer que no tiene idea de lo que ha expuesto o no ha sabido expresarse, y quiero creer eso porque todos merecemos el beneficio de la duda.”

Yo en su lugar tendría en cuenta antes de expresarme, las culturas y el contexto de quienes escriben, además de la traducción que seguramente la hay.

A su petición: Dios no es Dios de marionetas. El ser humano a lo que a Dios corresponde es libre de decidir; por eso es responsable por sus acciones.

Por los “niños” de la foto hay que preguntar al hombre y la mujer, que hacen con su libre albedrio.

Las fotos que usted trajo al tema, son una muestra de la corrupción, la desvalorización del ser humano, la inconsciencia de los que aman más el poder y las riquezas; es la muestra de impotencia del ser humano.
(Lástima que la pregunta ¿donde está Dios en el sufrimiento de las personas como actúa Dios hoy? Solo se haya enfocado sobre la existencia de Dios).

Hay que preguntar a los padres que hacen por sus hijos, y a los hijos que hacen por sus padres, y sobre todo a los gobiernos.
Hay que preguntar, a la ciencia y tecnologías aliadas de la destrucción masiva.
Hay que preguntar a los politiqueros que se preocupan por los pobres (en quienes esta el espíritu de judas Iscariote); éstos saben, que si hay pobres y calamidades hay presupuestos.


“acá también está presente el actuar de ese dios que tanto alaban, no lo olviden”

“y acá ¿dónde estaba? ¿eh? ¿estaba acaso en ese buitre viendo su festín? ¿estaba en quien apretó el obturador y se fue? ¿dónde estaba?”

El Dios que sigo lo ve todo y se duele al ver el cuadro que usted muestra. Dios está presente en todas partes, esto no quiere decir que tenga que actuar cuando no le han invitado.



“ahora me van a decir que dios estaba dentro de esos niños sufriendo con ellos... ¿de qué les sirve que dios sufra con ellos? lo que necesitan es ser salvados”

Me llama la atención en usted lo de ser salvado. Déjeme decirle que el salvador esta a la puerta y llama.

elrector
10/03/2009, 05:04
“no leí ni la mitad de lo que puso”


El Dios que sigo lo ve todo y se duele al ver el cuadro que usted muestra. Dios está presente en todas partes, esto no quiere decir que tenga que actuar cuando no le han invitado.


.

Como pide usted que lean totalmente sus comentarios si como punto final expone estas frases que subrayo?. O sea, dios lo ve todo pero prefiere morderse los labios y apenarse antes de hacer algo, ese dios omnitodo que todo lo puede, esta si que es una prueba absoluta de que ese dios es solo su dios, ya que es usted mismo quien se retrata en esa imagen que nos has contado, es usted quien se apena y quien reponsabiliza a gobiernos, padres y otras instituciones, si el auténtico dios existiera, creame que no se quedaría con los brazos cruzados tal como hacemos casi todos ante todo lo que sucede.
Con la parte final de la invitación a dios, borda usted el absolutismo del cinismo, dios solo actua cuando es invitado, bonita forma de comportarse con sus criaturas, en fin, será mejor no leer nada de sus comentarios.

ArieliSs!!
10/03/2009, 08:06
... Las fotos que usted trajo al tema, son una muestra de la corrupción, la desvalorización del ser humano, la inconsciencia de los que aman más el poder y las riquezas ...
¿Y por qué tiene que pagar esa pobre gente la consecuencia de los malos actos de los demás?

Entonces, en definitiva, Dios no está en el sufrimiento de las personas, Dios no actúa, puesto que deja que las causas determinen el efecto. No interviene. Mucha gente sufre como consecuencia de lo que hacen los demás y Dios sigue con su chiste de las escondidas.

ArieliSs!!
10/03/2009, 08:09
... Hay que preguntar a los padres que hacen por sus hijos, y a los hijos que hacen por sus padres, y sobre todo a los gobiernos.
Hay que preguntar, a la ciencia y tecnologías aliadas de la destrucción masiva.
Hay que preguntar a los politiqueros que se preocupan por los pobres (en quienes esta el espíritu de judas Iscariote); éstos saben, que si hay pobres y calamidades hay presupuestos. ...
¿Y a Dios no hay que preguntarle? Entonces, ¿cual es su función? ¿Tranquilizar la conciencia de los inocentes? :confused:

ArieliSs!!
10/03/2009, 08:13
... El Dios que sigo lo ve todo y se duele al ver el cuadro que usted muestra. Dios está presente en todas partes, esto no quiere decir que tenga que actuar cuando no le han invitado. ...
¿Y como está Ud. tan seguro de eso? Conozco mucha gente enferma que invita a Dios a realizar un milagro, y todavía están esperando. Pero lo peor, es que todavía lo siguen invitando; repiten la invitación una y otra vez, como si fueran loros. :doh:

Workaholic
11/03/2009, 06:18
Esto es todo un tema sin duda, un buen debate, puntos de vista de todo lado.

Lo más interesante, es que todos pensamos practicamente igual, pero desde perspectivas distintas que debemos aprender a respetar.

Puedo concluir segun la revisión rápida que le he dado, que existe mucha intolerancia en nuestra sociedad, tomando en cuenta que los participantes que hemos estado compartiendo pensamientos en este tema somos de distintas corrientes e indirectamente representamos una parte activa en nuestra sociedad, reflejando lo que sucede en mayor tamaño.

Lo que si estoy seguro, es que la mayoria de los que hemos participado, estamos cada dia intentando cada uno por nuestro lado, No ser un problema para la sociedad sino una solución y presentar ideas en lugar de problemas. Y sino es así, depende de nosotros hacerlo así.

Busquemos fuerza donde la busquemos, lo importante es llegar a un resultado equivalente.

Saludos a todos, buen dia!

MORANDO EN LA ROCA
14/03/2009, 01:29
Que el creyente y no “creyente” interactúen, ya es ganancia de la civilización. Si yo particularmente confieso seguir un Dios del cual no me avergüenzo, tendré mis razones, otros tendrán las suyas del porque no son “teístas”.
Siempre que la libertad de expresión y de creencias se tenga en cuenta, el dialogo será un medio para el progreso social.

Workaholic
14/03/2009, 03:09
Que el creyente y no “creyente” interactúen, ya es ganancia de la civilización. Si yo particularmente confieso seguir un Dios del cual no me avergüenzo, tendré mis razones, otros tendrán las suyas del porque no son “teístas”.
Siempre que la libertad de expresión y de creencias se tenga en cuenta, el dialogo será un medio para el progreso social.

Parte para entender nuestro presente, es entender los otros presentes en distintos niveles, quizá el principio para el mejoramiento sea el conocer un poco más sobre la actualidad.

Este corta entrevista deja saber cosas muy interesantes (http://www.youtube.com/watch?v=KhwwcQs_rFY&feature=PlayList&p=0C94040010F896FE&index=0) sobre el sufrimiento mundial actual, citaría de nuevo lo que dije (http://foros.monografias.com/showpost.php?p=423702&postcount=2) inicialmente siempre que alguien pregunte sobre estas cosas.