PDA

Ver la versión completa : Cáncer del APóSTATA



Emeric
03/03/2009, 20:33
Amig@s :

Recuerdo que en mis años de predicador pentecostal, hasta el 1975, yo les daba duro a los que abandonaban el evangelio de Jesupablo. Sentía el mayor desprecio hacia gente que habiendo conocido la verdad de Dios, había renegado de su fe, pisoteando al Hijo de Dios, y teniendo por inmunda la sangre del pacto en la cual fueron santificados, y haciendo afrenta al Espíritu de gracia, tal y como lo leemos en Hebreos 10:29.

Para mí, en aquellos años, los que se apartaban del evangelio cometían el peor de los pecados. Y, al igual que la Biblia, yo los tenía por inmundos, comparables al perro que "vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno", 2 Ped. 2:22.

Y ocurría que cuando yo les diagnosticaba el cáncer del apóstata :pound: a aquellos creyentes tibios, mundanos, domingueros, quienes iban más a las canchas de baloncesto o de béisbol, o a los cines que a las iglesias, les exhortaba a someterse a una Bibliaterapia intensiva :pound:, a fin de sanarlos de su mal.

De más está decirles que muchos de los que contrajeron ese tipo de cáncer espiritual fallecieron, es decir, se fueron de nuestra congregación. El diablo se los llevó bien lejos del reino de Dios ... Otros, en cambio, siguieron mi receta médica y se sometieron al tratamiento que les prescribí acompañado de oración y de mucha ayunoterapia :pound:. Y no murieron espiritualmente, sino que se sanaron y siguieron en la iglesia.

El cáncer del apóstata, si no se trata a tiempo, no sólo afecta al que lo contrae, sino que también puede producir metástasis en las iglesias. :nod:

Cuando miramos las tres apariciones del fenómeno de la apostasía en el N.T., a saber, 2 Tes. 2:3; Hch. 21:21 y 1 Tim. 4:1, nos percatamos de que tanto "apostatar", como su deverbal "apostasía", implican separarse, apartarse de la senda trazada; seguir otro camino.

Continuará ... :yo:

Workaholic
04/03/2009, 01:08
Este es un gran Tema, Emeric.

Supongo que como algunos grupos fundamentalistas y fanáticos, aún en la actualidad del 2009. Creen que separarse del grupo social local o "iglesia" es separarse de Dios, y por eso todo el enojo.

Obviamente que una persona al separarse de la iglesia porque siente mejor la vida yendo no se, simplemente a descansar de sus jornadas la borales o a hacer deportes los fines de semana que al estar en una iglesia, obviamente si estas personas eran ridiculizadas, golpeadas psicologica y emocionalmente, y no solo esto, sino Amenazadas con el "infierno" y el "lago de fuego", iban a terminar Enojadas y ahi posiblemente terminarian en antros pensando que "como van al infierno entonces disfrutare el tiempo de vida!"

Muchas veces, se asocia la salvación de las personas con ir a una iglesia cuando esto no es asi.

Otras veces, tenes que usar su jerga linguistica de "amen amen hermano hermanita varon alelushia etc" para ser "espiritual" pues este "heredaraba el Reino".

Me parece infame decir que porque una persona se alejo de cierto pensamiento, amenazar la integridad fisica de los demas diciendoles que "eso le pasa a los que dejan nuestra congregacion"

Recuerdo mas de una vez que pastores les decian a los que se iban de la congregación que los borraría del "libro" y muchos pensaban que era el "libro de la vida" y no el "libro de miembros" - pues para muchos estos son lo mismo !

Emeric
04/03/2009, 05:34
La libertad de opinión, de expresión y hasta de disentir no son reconocidas sincera y cabalmente por el evangelio. Puedes opinar y expresar lo que esté de acuerdo con la doctrina. Si disientes en algo, si no estás de acuerdo con algún hecho o precepto bíblico, ya ése es el comienzo de un trastorno "celular" en tu mente de creyente que, de no ser detectado y controlado a tiempo, puede degenerar en cáncer del apóstata.

Si la Bibliaterapia y la ayunoterapia no son suficientes para evitar el surgimiento de la enfermedad, entonces, se recurre a la quimioterapia, que es la intercesión de los santos en público. Se telebombardea al paciente con oraciones de intercesión. "Hermanos, hay que orar por la hermanita X, porque ya se nos estaba enfriando y resulta que ahora se acaba de cortar el pelo. El otro día la vi que tenía los ojos pintados y con una minifalda que el mismo diablo sale corriendo para huirle a la tentación. Tenemos que hacer lo que dice Santiago 5:20 : hacer volver al pecador del error de su camino, salvar de muerte su alma, y cubrir multitud de pecados".

Emeric
04/03/2009, 06:20
En Lucas 11:24-26, Jesucristo nos da su opinión acerca del cáncer del apóstata.

El dice que cuando el demonio que habita a una persona no convertida al evangelio es expulsado (no olviden que El acababa de expulsar un demonio de mudez de un hombre), ese demonio sale del hombre y se pone a callejear. Y llegado un momento, desea volver a su antigua casa, y cuando llega a ella, la encuentra "barrida y adornada". Mateo 11:44 agrega "desocupada".

Pero en vez de volver a ocuparla solito, como antes de su expulsión, va y busca a 7 espíritus peores que él, los cuales aceptan su invitación y así, "todos juntos, macarile rile, rile" :pound:, se ponen a vivir dentro del cuerpo del ex-endemoniado, ahora más endemoniado que nunca. :fear:

Naturalmente, semejante concepto es inadmisible, pues revela lo retrógrado y falso que es el pensamiento cristopaulino sobre el tema. Pero es para que vean que, según Cristo, todos tenemos un demonio que, al apostatar, se nos vuelve a meter adentro con 7 panas más.

Emeric
04/03/2009, 07:29
Recuerdo mas de una vez que pastores les decian a los que se iban de la congregación que los borraría del "libro" y muchos pensaban que era el "libro de la vida" y no el "libro de miembros" - pues para muchos estos son lo mismo !Bueno, para los efectos es lo mismo, pues esos pastores se basan en que Jesús le dio a Pedro y, por consiguiente a ellos, "las llaves del reino de los cielos", el poder para que todo lo que atare en la tierra sea atado en los cielos, y todo lo que desatare en la tierra sea desatado en los cielos, Mt. 16:19.

Emeric
04/03/2009, 09:16
Si las terapias ya mencionadas no surten efecto, entonces, se recurre a la radioterapia de tipo III, es decir, la más fuerte, la cual combina la Bibliaterapia + la ayunoterapia + la quimioterapia ya descritas con fortísimas dosis iónicas de Exorcismus Pentecostis RHC a razón de tres tandas semanales, preferentemente durante la madrugada, en el conocído marco de las vigilias, por considerarse que es el mejor momento para entrar en contacto con la divinidad.

Workaholic
04/03/2009, 13:17
Bueno, para los efectos es lo mismo, pues esos pastores se basan en que Jesús le dio a Pedro y, por consiguiente a ellos, "las llaves del reino de los cielos", el poder para que todo lo que atare en la tierra sea atado en los cielos, y todo lo que desatare en la tierra sea desatado en los cielos, Mt. 16:19.

Definitivamente gente se tomo eso demasiado a pecho, aún en la actualidad, he encontrado personas "cristianas" que saben más maldecir y desear el mal, que intentar hacer algo productivo por la sociedad, y lo hacen con de verdad ganas a la hora de maldecir a los demás.

Es algo así como "predicadores del evangelio del terror y el miedo" - si bien esto se ve en todo tipo de personas, definitivamente en el ambiente cristiano es mayor, se puede decir que toda organización cristiana está en una constante guerra civil.


Si las terapias ya mencionadas no surten efecto, entonces, se recurre a la radioterapia de tipo III, es decir, la más fuerte, la cual combina la Bibliaterapia + la ayunoterapia + la quimioterapia ya descritas con fortísimas dosis iónicas de Exorcismus Pentecostis RHC a razón de tres tandas semanales, preferentemente durante la madrugada, en el conocído marco de las vigilias, por considerarse que es el mejor momento para entrar en contacto con la divinidad.

Increible... pero real, aún se ve eso en el 2009.

Y gran circulo vicioso, los mismos que intentan "curar" son los que tienen "enfermos" a todos los demás.

ArieliSs!!
04/03/2009, 13:23
Si las terapias ya mencionadas no surten efecto, entonces, se recurre a la radioterapia de tipo III, es decir, la más fuerte, la cual combina la Bibliaterapia + la ayunoterapia + la quimioterapia ya descritas con fortísimas dosis iónicas de Exorcismus Pentecostis RHC a razón de tres tandas semanales, preferentemente durante la madrugada, en el conocído marco de las vigilias, por considerarse que es el mejor momento para entrar en contacto con la divinidad.
Hay algo que no entiendo, Emeric.

Por lo que creo haberte leído tú creaste estos conceptos y los aplicaste hasta 1975, pero, de ser así, tú mismo fuiste víctima de todo esto que creaste (de la radioterapia tipo III). Tú mismo lo contate.

Emeric
04/03/2009, 14:41
Hay algo que no entiendo, Emeric.

Por lo que creo haberte leído tú creaste estos conceptos y los aplicaste hasta 1975,Los apliqué, pero no los creé.

Emeric
04/03/2009, 15:00
Y gran circulo vicioso, los mismos que intentan "curar" son los que tienen "enfermos" a todos los demás."Médico, cúrate a ti mismo" era un refrán muy conocido en tiempos de Cristo, Lc. 4:23. :yo:

Workaholic
04/03/2009, 15:53
"Médico, cúrate a ti mismo" era un refrán muy conocido en tiempos de Cristo, Lc. 4:23. :yo:

Es correcto.
Aunque la enfermedad hoy en dia es Todo un negocio.

Emeric
04/03/2009, 19:26
Es correcto.
Aunque la enfermedad hoy en dia es Todo un negocio.¿ Conociste casos de apóstatas que recibieron los tratamientos ya descritos ?

Emeric
04/03/2009, 20:44
Cuando recorremos las páginas de la Biblia, vemos de qué manera trata Dios a los que tienen el atrevimiento de resistirle, de no someterse a su egocentrismo, a su Yo-Padre tan subidísimo que tanto lo caracteriza.

En el mejor de los casos, lo excluye temporalmente de las filas de su pueblo, como hizo con María, la hermana mayor de Moisés y Aarón, cuando ella expresó su descontento porque se hermanito Moisés se casó con una mujer cusita, Nms. 12:1-15. María, con germen de apostasía con respecto al claro respaldo que le daba Dios a Moisés, incluyendo el matrimonio de su siervo con esa mujer, fue excluida del campamento durante una semana.

Es de observarse que Aarón, quien también había murmurado contra MOisés por el mismo motivo que María, fue exonerado por YHVH :doh:; no fue echado del campamento durante 7 días. ¡ Menudo discrimen misógino ! :rant:

O YHVH los castigaba a ambos con lepra y los echaba a ambos del campamento por haber murmurado contra Moisés, o no castigaba a ninguno de los dos ... :rolleyes:

Workaholic
04/03/2009, 21:51
¿ Conociste casos de apóstatas que recibieron los tratamientos ya descritos ?

Todos en algun momento hemos sido llamados apóstatas por los "hermanitos", pero obviamente es cuando estos no saben nisiquiera de que trata ese término.

apostasía (lat. apostasĭa, gr. ἀπoστασία) es la negación o renuncia total hacia cierto credo.

En otras palabras, una persona que tiene la capacidad de pertenecer a una fe equilibrada y luego convertirse en un asesino/violador en serie de gente inocence por mera gana, sonará extremista pero, creo que eso es ser un apóstata, el que Cambia de rumbo TOTALMENTE, no el que simplemente quiere dejar cierta costumbre en especial, sea esta de ir a la iglesia local, o de cantar coritos los sabados o domingos, etc - los que llaman apóstatas a los demás por alguna de estas cosas les llamo superficiales, ya que, es un término que muchisimas gente lo usa a la ligera, repartiendo el famoso evangelio del "terror" que es lo que se habló arriba cuando dije que "la enfermedad es todo un negocio".

Emeric
05/03/2009, 05:13
Worka : ¿ Fuiste evangélico, miembro de alguna congregación ?

Workaholic
05/03/2009, 16:08
Worka : ¿ Fuiste evangélico, miembro de alguna congregación ?

Me intentaron hacer parte de muchas organizaciones, muchas veces, pero mi búsqueda de la existencia de lo invisible ha sido una investigación con motivacion personal e individual desde que tengo conciencia.

Al dia de hoy, soy teista cristiano pero no perteneciente a ningun credo, no me gusta que me intenten vender algo que está accesible para todas las personas libres sin acepción.

Emeric
05/03/2009, 17:01
Al dia de hoy, soy teista cristiano ¿ O sea, que nunca has apostatado con respecto a ninguna religión o congregación ?

Workaholic
05/03/2009, 23:08
¿ O sea, que nunca has apostatado con respecto a ninguna religión o congregación ?

Correcto, ha sido así porque ninguna congregación ni organización o sub grupo social teista o ateista me ha logrado cazar como "miembro" para poder después "apostatar" de sus costumbres y renunciar a tal membresía.

No me gusta la idea de depender de un grupo social para decidir sobre una búsqueda y un descubrimiento que se da de manera individual.

Por esto siempre digo que la verdad es como la luz del sol, nadie puede adueñarse de ella.

Creo que todos podemos dar diferentes puntos de vista y perspectivas sobre lo que nos rodea y complementarlos pacificamente, siento que nadie tiene que ser menospreciado por no tener la misma jerga linguistica otros.

Por pensar así muchos teistas, sin yo ser parte de una congregación, algunos me han llamado apóstata y una serie de sustantivos y adjetivos bastante feos, por eso digo que aveces la gente dice muchas cosas ! independientemente si no tienen la más minima idea de lo que hablan.

Emeric
06/03/2009, 03:34
soy teista cristiano pero no perteneciente a ningun credo, Si eres teísta cristiano, tienes que aceptar algún credo, Worka. ¿ Aceptas o rechazas la Biblia como Palabra infalible de Dios ? Si no la aceptas como tal, ya estás en cierta forma de apostasía ... :nod:

Workaholic
06/03/2009, 04:03
Si eres teísta cristiano, tienes que aceptar algún credo, Worka. ¿ Aceptas o rechazas la Biblia como Palabra infalible de Dios ? Si no la aceptas como tal, ya estás en cierta forma de apostasía ... :nod:

La biblia la veo como lo que es, un tesoro mundial, un esfuerzo de muchas personas de sincronizar pensamientos de diversos pensadores en función al concepto de "Dios" y el "mesías", mientras para otros fue esfuerzo de politicos para controlar sus regiones y sacar dinero.

Para mi infalible es la palabra de Dios en si, no un libro que no puede encerrar, TODA la palabra de Dios obviamente !

La "Palabra de Dios" se que es algo eterno que existe antes que cualquier libro, yo no veo la "biblia" equivalente a la "palabra de Dios",

Veo la biblia, como el lugar donde se intentaron compilar los conocimientos de Otras personas hacerca de Dios.

Es como decir que tengo que para ser "cristiano" debo creer que "maria es la madre de Dios", cuando el concepto de Dios existe muchisimo antes que maría, y no la version desvirtuada de Maria madre de Jesús como madre de Dios, segun entiendo a esto le llamas Negacionismo, corrijeme si me equivoco.

Es muy facil ciertos grupos sociales decir: "ya que la gente piensa que la biblia es dios, pongamosle esto o lo otro y aca o allá" ,
Gente con conciencia cauterizada obviamente puede hacerlo y asi manejar cantidades masivas de personas como lo hacen hoy en dia, para nadie es un secreto, solo hay que encender la TV !

Antes que nos intentaran vender una imagen de Dios, antes que nos intentaran vender biblias, antes de todo eso, siempre hubo una búsqueda sobre quienes somos (polvo de estrellas)

De la misma forma, como en la antiguedad los profetas decian que "palabra de YHWH vino sobre tal"

Dudo que les haya caido una biblia encima ! jaja

La búsqueda de la fuerza universal conciente que conocemos como Dios, es una busqueda de índole personal, que intentamos complementar con el conocimiento que Otros tengan de esto.

Mi busqueda de responsabilidad individual como ser pensante libre sobre la tierra no terminará porque un grupo social que se considere "conocedor de Dios" me venga a decir "que por no hacer lo que Ellos dicen", tengo que abandonar todo mi avance, abandonar mi concepto de Dios.

Y si hoy en dia tengo Fe aún conociendo suficiente para no tenerla si fuese del caso, es por que estoy motivado en las cosas que descubro y obtengo como ventajas en Tener FE, sobre el no tenerla.

Emeric
06/03/2009, 04:09
Gracias por la información. Entonces, si te entiendo bien, eres de

"Esos "creyentes" que no van a ninguna iglesia" ... :

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=46884&goto=lastpost&highlight=iglesia

Workaholic
06/03/2009, 04:16
Gracias por la información. Entonces, si te entiendo bien, eres de

"Esos "creyentes" que no van a ninguna iglesia" ... :

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=46884&goto=lastpost&highlight=iglesia

LOL
Tenés un tema para todo !

Efectivamente, no asisto a ninguna iglesia en especifico, pero si conozco personas creyentes y les respeto y me respetan, los que no me respetan no les pongo mi otra mejilla siempre, aveces les dejo 2 dientes en el suelo por irrespetuosos, pero apesar de que haya tanta Guerra Civil en medio del cristianismo, hay personas demasiado bellas como para ponerse a jugar de "Nazi del pensamiento" pensando que todos son inferiores por ser como son o tratándolos como basura.

Emeric
06/03/2009, 04:24
LOL
Tenés un tema para todo !.Je, je ... Casi para todo. :biggrin:

Pulsa en "Emeric" y en "Temas comenzados por Emeric", y verás mi biblioteca de temas abiertos desde el 2003. Saludos. :yo:

Workaholic
06/03/2009, 04:27
Deberías escribir un libro !
He visto muy buenos temas suyos en este foro, generalmente respondo o leo lo que esté a flote.

Emeric
06/03/2009, 06:55
Bueno, abundando en el tema, cabe señalar que cuando no se puede sanar total y definitivamente al paciente que presenta síntomas degenerativos de apostasía, entonces, no queda más remedio que proceder a una apostatectomía. :scared:

En tal caso, se corta al apóstata del cuerpo de Cristo, para que no lo contamine, y se le entrega a Satanás :fear:, tal y como lo hizo el apóstol Pablo con respecto a aquel corintio fornicario, 1 Cor. 5:1-5, y también con respecto a Himeneo y a Alejandro, esos náufragos de la fe, 1 Tim. 1: 19,20.

ArieliSs!!
06/03/2009, 08:31
... La "Palabra de Dios" se que es algo eterno que existe antes que cualquier libro, yo no veo la "biblia" equivalente a la "palabra de Dios", ...
Tú no la ves, pero la Biblia es, de hecho, la Palabra de Dios para los cristianos. De lo contrario, no puedes llamarte cristiano. :confused:

ArieliSs!!
06/03/2009, 08:35
... Es como decir que tengo que para ser "cristiano" debo creer que "maria es la madre de Dios", cuando el concepto de Dios existe muchisimo antes que maría...
Confundes el concepto de cristiano con el concepto de deísta, que es lo que realmente eres.

El concepto de cristiano incluye aceptar que María es su madre y, por lo tanto, la madre de Dios, ya que Cristo es Dios.

Workaholic
06/03/2009, 14:14
Tú no la ves, pero la Biblia es, de hecho, la Palabra de Dios para los cristianos. De lo contrario, no puedes llamarte cristiano. :confused:

El concepto de cristiano incluye aceptar que María es su madre y, por lo tanto, la madre de Dios, ya que Cristo es Dios.


Son precisamente pensamientos de ese estilo de los que no me dejo agarrar.

Que la mayoria de personas sientan que fumar es bueno, No significa en ningún momento que eso sea correcto.

Por eso como le dije una vez, depender de un grupo social para fundamentar algo de esta índole, no es una fundamento correcto.

Relea la respuesta que le di a Emeric al respecto si lo desea Sr Arielis

Pero muchas gracias por su opinion :)

Emeric
06/03/2009, 20:53
los que no me respetan no les pongo mi otra mejilla siempre, aveces les dejo 2 dientes en el suelo por irrespetuosos.¡ Madre mía ! :faint: Espero que estés hablando en sentido figurado, porque aunque nunca hayas apostatado de ningún tipo de religión, semejante actitud revela ciertos síntomas que nos pueden recordar los de la apostasía ...

Workaholic
06/03/2009, 21:13
¡ Madre mía ! :faint: Espero que estés hablando en sentido figurado, porque aunque nunca hayas apostatado de ningún tipo de religión, semejante actitud revela ciertos síntomas que nos pueden recordar los de la apostasía ...

LOL,

efectivamente amigo! en sentido figurado, ja ja ja !
esto me hizo reir bastante !

Emeric
07/03/2009, 05:16
Deberías escribir un libro !
He visto muy buenos temas suyos en este foro, generalmente respondo o leo lo que esté a flote.Tendría que sacar tiempo para escribir y hacer publicar uno o varios libros, ya que temas no me faltan. Tengo algunos proyectos en mente. Ya veremos si puedo realizarlos. Saludos. :yo:

Emeric
07/03/2009, 14:32
Otras veces, tenes que usar su jerga linguistica de "amen amen hermano hermanita varon alelushia etc" ¿ "Alelushia" ???? ¿ Eres uruguasho ? :biggrin:

Workaholic
07/03/2009, 21:00
¿ "Alelushia" ???? ¿ Eres uruguasho ? :biggrin:

Sería util estar en Uruguay en este momento ! pero no es así, recido y soy de la pequeña Suiza centroamericana :mrgreen:

Lo de Alelushia es masomenos como escuchaba la pronunciación de los que estan colocados en lugares "estratégicos", como cuando Yiye predicaba antes, no se hoy si será asi, que siempre había alguien gritando en algun lugar en ciertos momentos especificos, te acordás ?

Emeric
18/03/2009, 04:08
Muchas veces, se asocia la salvación de las personas con ir a una iglesia cuando esto no es asi.Pero el no querer asistir a ninguna iglesia, al mismo tiempo que se pretende ser "cristiano" es ya, de por sí, una forma de apostasía, pues es desobedecer la orden de no dejar de congregarse que dan las Escrituras, Heb.10:25 : "no dejando de reunirmos, como muchos tienen por costumbre ..."

Workaholic
18/03/2009, 11:25
Pero el no querer asistir a ninguna iglesia, al mismo tiempo que se pretende ser "cristiano" es ya, de por sí, una forma de apostasía, pues es desobedecer la orden de no dejar de congregarse que dan las Escrituras, Heb.10:25 : "no dejando de reunirmos, como muchos tienen por costumbre ..."

El ser cristiano realmente, es un estado de conciencia distinto, en donde no se necesita pertenecer necesariamente a un grupo social de personas que "pretendan" ser como uno es cuando quizá ni la mitad aveces lo son.

No tomar en cuenta un consejo variable y relativo, no implica en lo absoluto ser apóstata. La apostasía no es un término superficial.

La apostasía es un término que ha sido usado por muchas iglesias para manipular a las personas usando falacias de multiples formas desafortunadamente.

ArieliSs!!
18/03/2009, 11:31
El ser cristiano realmente, es un estado de conciencia distinto, en donde no se necesita pertenecer necesariamente a un grupo social de personas que "pretendan" ser como uno es cuando quizá ni la mitad aveces lo son. ...
Eso es lo que dices tú, pero no lo que dice la Biblia, que es, en definitiva, quien dio a conocer a Cristo.

Emeric
18/03/2009, 11:38
La apostasía es un término que ha sido usado por muchas iglesias para manipular a las personas usando falacias de multiples formas desafortunadamente.El uso que la Biblia hace del vocablo apostasía indica abandono de la doctrina correcta (ortodoxia). Y parte de esa doctrina correcta es reunirse con otros creyentes para edificación mutua.

Workaholic
18/03/2009, 14:39
El uso que la Biblia hace del vocablo apostasía indica abandono de la doctrina correcta (ortodoxia). Y parte de esa doctrina correcta es reunirse con otros creyentes para edificación mutua.

Dar de lado una costumbre o doctrina no es abandonar la fe, Apostasía es abandonar la fe.

Y la fe no puede ser construida en base a una costumbre en específico, ya que la fe no es algo superficial.

Ir a una iglesia no es simbolo de santidad, ni hablar con jerga linguistica "santa", ni tampoco hablar como Casiodoro de Reina o el Sr Valera.

La fe es algo más profundo, reflejo de que tenemos un espiritu que está Vivo y es Libre.

El evangelio no son palabras, es poder de Dios.


Eso es lo que dices tú, pero no lo que dice la Biblia, que es, en definitiva, quien dio a conocer a Cristo.

Los hijos de Dios somos la definitiva de lo que Dios da a conocer al mundo, independientemente de los libros que cada uno de nosotros escriba o no.

Es en nosotros en donde está Logos, no dentro de un libro, ya que fue el Espiritu de Dios es que fue derramado sobre los escogidos, no sobre el papel, sin embargo, atraves del papel, podemos sembrar vida, como lo hizo Logos con los primeros.

Por Ejemplo: conoci a Dios antes de conocer la biblia.

Aún de las piedras Dios puede sacar decendientes de Abraham.

El Dios del cual otros hablaron y se escribieron libros, no está encerrado en un libro, sino que ese es el intento de captar desde perspectivas su persona, la cual existe ANTES que existiera cualquier libro.

Cuando los antiguos decían: "Palabra de Dios vino sobre tal.. "

No le cayo una biblia encima a ellos, o si ?

Por otro lado: "Los cielos cuentan la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos"

Los hijos de Dios, podemos nacer en cualquier lugar, somos un fenómeno del próximo salto que va a tener la humanidad, este fenómeno empezo el día que Logos redimió este planeta, se vea desde la perspectiva que se vea.

Nosotros somos la definitiva, no las letras.

Aún así, puedo citar la biblia, aunque No sea necesario y No necesite hacerlo.

“siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón” (2 Corintios 3:3).

Por ende, muchas personas que se han alejado de Dios por sentirse apóstatas, para empezar, nisiquiera debieron haber sido rechazados por pensar diferente.

La tolerancia es algo que se ha perdido en las organizaciones de todo tipo, teistas y ateistas, por eso toda organización es una completa guerra civil, pero aún así, habemos muchos que con o sin iglesia, conocemos a Dios.

Por otro lado, conozco muchos como yo, y aunque no nos visitemos mucho, nos comunicamos ocasionalmente con las últimas noticias sobre lo que cada uno de nosotros desde su perspectiva percibe.

Emeric
18/03/2009, 16:54
Ir a una iglesia no es simbolo de santidad,Pero no ir es no hacerle caso a la Palabra de Dios, Hebreos 10:25.

Workaholic
18/03/2009, 18:08
Pero no ir es no hacerle caso a la Palabra de Dios, Hebreos 10:25.

La palabra de Dios no son letras.

Las Biblia son escrituras, y las escrituras son letras, y esta (la escritura) tiene mucha información historica y moral que con cierta actitud sirve para abrir la conciencia sobre ciertas cosas importantes. Independientemente de las modificaciones y usos políticos de control masivo que tengan.

Otro libro es el Tripitaka, del budismo, mucha información moral y filosófica de interpretación que era dicha oralmente, como lo era las escrituras biblica, que en general habla de: abandonar los placeres de éste mundo por meritos propios para librarse del Karma y alcanzar el Nirvana

Libros hay muchos y la biblia es uno de esos libros. "Uno de los fines de los libros y la historia es despertar niveles de conciencia en sus habitantes para ayudarles en el proceso de crecimiento mental, conciencia espiritual y autoconocimiento integral"

Cada cultura tuvo y tiene su forma, pero todos andan buscando un fin común.

Lo que dice Hebreos 10:25, es un consejo entre muchos, que, con o sin biblia se sabe por mero sentido común.

Sin embargo, es algo que tiene una logica, que no siempre se cumple, debido a que no a todos los lugares conviene asistir ni ir.

Por otro lado, estamos en el 2009.

varias personas en un mismo asunto donde cierta tolerancia exista es un momento donde no se pierde el tiempo y es de gran ganancia.

Ahora bien, no siempre hay que estar cerca de esas personas para estar en un mismo asunto, aveces se está más en un asunto por teléfono o email (forma moderna de las cartas neotestamentarias) que estando en un mismo lugar donde existen muchas limitaciones mentales.

Todos acá estamos pensando en mismos asuntos y aportando nuestras perspectivas en una forma constructiva, "esto es mejor que un monólogo ya que acá todos estamos aportando algo".

Por otra parte, congregarse fisicamente no significa que las personas se congregarán mentalmente.

Es 10 veces mejor estar sintonizados mentalmente que fisicamente estando con la mente en otro lugar, y sino hay un lugar donde valga la pena asistir, es mejor no ir, y los que van y se sienten bien, bien por ellos, cada quien encuentra una forma estable de vivir, en mi caso en particular, trabajo en muchas cosas y debo rendir en todo. Mis domingos son para descansar! jeje

Saludos

Emeric
18/03/2009, 18:13
Lo que dice Hebreos 10:25, es un consejo entre muchos, que, con o sin biblia se sabe por mero sentido común.Hebreos 10:25 no es un mero consejo, sino una exhortación = un mandamiento.

Workaholic
18/03/2009, 19:38
Hebreos 10:25 no es un mero consejo, sino una exhortación = un mandamiento.

Hay cosas que son indispensables, y esa no es una de ellas.

Una persona que no va a la iglesia, JAMAS puede ser llamada apóstata.

La apostacía no es un término superficial.

Ni aún la biblia lo señala de esa forma, sino entonces hubiera sido dicho asi "Y no se dejen de congregar, como los apostatas tienen por costumbre" sino que dice, como "Algunos", o sea, que los que no iban, eran como ellos, pero que tenian la costumbre de estar incomunicados, nadamás.

Por otra parte, la salvación como la conocen algunos, No salio de ninguna organización, sino que se organizaron personas que tenian algo en común, por ende, Antes que existiese la organización, existían las personas libres que la conformaban.

Un ejemplo aún biblico fue el Sr Saulo de Tarzo, condenado de traición por los mismos judios, persona que Dios llamó sin ser parte de esa organización, y lo llamó a enviar el mensaje a los gentiles, cosa que aun algunos toman como contradicción.

Y por otro lado, es importante saber, que la verdad no está atada Ni a una organización ni a un grupo de personas, ni grupos sociales ni sociedades (denominaciones) de ningún tipo.

Esta anda libre por si misma, tan libre como la luz del sol, No puede ser vendida ni comprada, ni por sabios ni políticos.

Desafortunadamente, hoy en dia le hacen pensar a la gente (politicos detrás de religiosos) que sino hacen lo que ellos dicen y no son miembro$$$, son entonces unos apóstatas y por ende, no son salvos, cosa que es una falacia en su más grande expresión y obviedad.

Emeric
18/03/2009, 19:38
Un ejemplo aún biblico fue Saulo de Tarzo, condenado de traición por los mismos judios, persona que Dios llamó sin ser parte de esa organización,Pero lo llamó para que viniera a ser parte de la iglesia de Cristo, la cual es el cuerpo de Cristo. Y si tú dices ser cristiano, entonces, formas parte de ese cuerpo de Cristo. No puedes ser un miembro arrancado de ese cuerpo, queriendo vivir por tu cuenta sin estar conectado al cuerpo de Cristo. ¿ Entiendes ?

Workaholic
18/03/2009, 19:40
Pero lo llamó para que viniera a ser parte de la iglesia de Cristo, la cual es el cuerpo de Cristo. Y si tú dices ser cristiano, entonces, formas parte de ese cuerpo de Cristo. No puedes ser un miembro arrancado de ese cuerpo, queriendo vivir por tu cuenta sin estar conectado al cuerpo de Cristo. ¿ Entiendes ?

Claro, sin embargo, no estoy desconectado en ningún momento, no estoy incomunicado, y por otra parte, el cuerpo de Cristo son aquellos que se muevan por un mismo Espiritu, no a los que estén estrictamente sintonizados en tiempo-espacio, pero si los que estén sincronizados espiritualmente en lo que llamaban "sentir"

Emeric
18/03/2009, 19:48
Claro, sin embargo, no estoy desconectado en ningún momento, no estoy incomunicado, y por otra parte, el cuerpo de Cristo son aquellos que se muevan por un mismo Espiritu, no a los que estén estrictamente sintonizados en tiempo-espacio, pero si los que estén sincronizados espiritualmente en lo que llamaban "sentir"Pero eso no te exonera de perseverar en alguna congregación. Noy hay creyentes realengos. Todos pertenecen al mismo redil de Cristo, el Buen Pastor. Y oyen su voz, y le siguen. Todos juntos. No cada cual por su camino.

Workaholic
18/03/2009, 20:22
Pero eso no te exonera de perseverar en alguna congregación. Noy hay creyentes realengos. Todos pertenecen al mismo redil de Cristo, el Buen Pastor. Y oyen su voz, y le siguen. Todos juntos. No cada cual por su camino.

Claro que me exonera, al no tener un lugar en el cual sienta que no estoy perdiendo el tiempo.

Por otro lado, se persevera en guardar la fe, no en la aceptación dentro de una congregación.

De la misma forma, el redil de Cristo como llaman, es un sentir masivo, no hablamos ni de tiempo ni de espacio sino de sincronización.

El que piense que se "persevera en la congregación" no tiene la fe en Dios, sino en la congregación o grupo social, y esto es una realidad, hay quienes piensan que el mundo se termina al terminar la pared al otro lado, co-dependientes totalmente, lastimosamente.

Ahora bien, para aquellos que sientan que deben estrictamente estar en una iglesia para apoyo moral, no los culpo en lo absoluto (http://www.biblegateway.com/passage/?search=Romanos%2014%20;&version=60;), siempre les digo: que cada quien que esté convencido en su propia mente de lo que aprueba.

Si una persona va a una iglesia, y se siente bien, y siente que no pierde el tiempo y estan en constante constructividad, bien por ellos. En mi caso en especifico, no es así.

Emeric
18/03/2009, 20:31
se persevera en guardar la fe, no en la aceptación dentro de una congregación. Eso es peor que la apostasía; es negacionismo, pues pisoteas Hebreos 13:17, donde el apóstol ORDENA : "Obedeced a vuestros pastores y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta ..." Tú rechazas a los pastores y no quieres sujetarte a ellos. Por lo tanto, no eres un verdadero cristiano obedecedor de la Palabra de Dios.

Workaholic
18/03/2009, 21:00
Eso es peor que la apostasía; es negacionismo, pues pisoteas Hebreos 13:17, donde el apóstol ORDENA : "Obedeced a vuestros pastores y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta ..." Tú rechazas a los pastores y no quieres sujetarte a ellos. Por lo tanto, no eres un verdadero cristiano obedecedor de la Palabra de Dios.

Apostataría seria si hubiera pertenecido a alguna iglesia, pero no he pertenecido a ninguna como para decir que he apostatado.

Por ende: cuales pastores ?

Emeric
18/03/2009, 21:12
Apostataría seria si hubiera pertenecido a alguna iglesia, pero no he pertenecido a ninguna como para decir que he apostatado.

Por ende: cuales pastores ?Por eso mismo te digo que lo tuyo es peor que la apostasía. Eres negacionista, porque alegando que estás dentro de la iglesia de Cristo, en realidad estás muy afuera. No tienes, ni quieres tener, ningún pastor a quien someterte, no das ofrendas, no alabas a Dios junto a su pueblo, no recibes la predicación que edifica el alma del creyente, no participas en la Santa Cena, en fin, estás completamente aislado de los miembros del cuerpo de Cristo. Por lo tanto, no estás ni eres parte del cuerpo de Cristo, que es su iglesia.

Workaholic
18/03/2009, 21:23
Por eso mismo te digo que lo tuyo es peor que la apostasía. Eres negacionista, porque alegando que estás dentro de la iglesia de Cristo, en realidad estás muy afuera. No tienes, ni quieres tener, ningún pastor a quien someterte, no das ofrendas, no alabas a Dios junto a su pueblo, no recibes la predicación que edifica el alma del creyente, no participas en la Santa Cena, en fin, estás completamente aislado de los miembros del cuerpo de Cristo. Por lo tanto, no estás ni eres parte del cuerpo de Cristo, que es su iglesia.

Jajaja

Algunos teistas me llaman: Rebelde (este es uno de los menos ofensivo) y les hago la misma pregunta. "rebelde de qué? :noidea: "

Pero si algo me puede caracteriar es este adjetivo: Libertad.

Ahora bien, no existe una sola forma de "edificación" tampoco puedes decir que no "ofrendo", ese es un antiguo término primitivo de lo que hoy conocemos como "Patrocinio", a Dios se le alaban de muchas formas, no soy de andar cantando Coritos, lo siento! gustos son gustos.

No estoy completamente aislado de los creyentes, jajaja, eso es falso, he dicho muchas veces que tengo comunicación continua con muchos como yo, dentro y fuera de denominaciones/iglesias/organizaciones o como lo quieran llamar.

Y por último: el cuerpo de Cristo no son los que estan metidos en una jerarquía organizativa primitiva dentro de 4 paredes diciendo "amén amén amén"

Llevo 19 años así, soy una persona libre que no piensa dejarse esclavisar, mucho menos cuando fue bastante caro el precio de esta libertad, 2009 años virtuales atrás.

Saludos

ArieliSs!!
18/03/2009, 22:43
Por eso mismo te digo que lo tuyo es peor que la apostasía. Eres negacionista, porque alegando que estás dentro de la iglesia de Cristo, en realidad estás muy afuera. No tienes, ni quieres tener, ningún pastor a quien someterte, no das ofrendas, no alabas a Dios junto a su pueblo, no recibes la predicación que edifica el alma del creyente, no participas en la Santa Cena, en fin, estás completamente aislado de los miembros del cuerpo de Cristo. Por lo tanto, no estás ni eres parte del cuerpo de Cristo, que es su iglesia.
Es lo que también le he tratado de hacer entender al amigo Work, pero sin resultado. Sus ideas son totalmente incoherentes.

Workaholic
18/03/2009, 22:49
Es lo que también le he tratado de hacer entender al amigo Work, pero sin resultado. Sus ideas son totalmente incoherentes.

eh ? :noidea:

A ver, una pregunta simbolica: puede usted, Sr Arieliss, desarmar un reloj y volverlo a armar sin que le queden piezas sueltas en la mano ?

Hasta donde se, acá no venimos a "convertir" a nadie, o si ? lol

Saludos : )

ArieliSs!!
18/03/2009, 22:58
... puede usted, Sr Arieliss, desarmar un reloj y volverlo a armar sin que le queden piezas sueltas en la mano ...
No puedo, como tampoco puedo hacerme llamar cristiano y contradecir la propia Biblia. :doh:

Workaholic
18/03/2009, 23:13
No puedo.

Es Correcto, Sr Arieliss. Usted No Puede.

Por otro lado, aunque le paresca irónico, no contradigo las escrituras, las confirmo según el año 2009, pero este no es el tema.


Saludos :yo:

Emeric
19/03/2009, 04:17
Llevo 19 años así, soy una persona libre que no piensa dejarse esclavisar, Me imagino que por considerarte tan libre, ni siquiera has sido bautizado en las aguas, conforme al mandamiento de Jesucristo, Mt. 28:19. ¿ Es así ? Porque uno no se bautiza a sí mismo, sino que uno es bautizado por otro creyente. ¿ O también dirás que eso no es un mandamiento, sino un consejo :pound: que sigues o no sigues, a tu antojo.:rolleyes:

Workaholic
19/03/2009, 05:19
Me imagino que por considerarte tan libre, ni siquiera has sido bautizado en las aguas, conforme al mandamiento de Jesucristo, Mt. 28:19. ¿ Es así ? Porque uno no se bautiza a sí mismo, sino que uno es bautizado por otro creyente. ¿ O también dirás que eso no es un mandamiento, sino un consejo :pound: que sigues o no sigues, a tu antojo.:rolleyes:

Jajajaja, lo intenté ! pero nunca se pudo.

En una no habia campos y en otra aún no era "temporada".
Una vez, el requisito era firmar una membresía, cosa que no hice ya que solo queria ver si habian campos.

Y efectivamente, tampoco es algo necesario.

El bautismo (βαπτιζειν o βαπτειν)(rito de iniciación usando agua) es una imagen de lo que importa realmente cuando la persona despierta o "renace" espiritualmente y es injertada en el que conocen como la "vid verdadera".

Un bebe nace mojado, nace del agua.

Al final es eso lo que cuenta, no si se mete en una piscina o no para simbolizar el nacimiento.

Meterse en una piscina e iniciarse en un grupo social en especifico, no ganartiza en lo absoluto el despertar de la conciencia trascendente.

Los hebreos fueron bautizados durante su caminata cuando cruzaban el mar rojo.

Fue un proceso lo que los fue despertando, por así decirlo. Las personas no renacen de un dia a otro.

De la misma forma, el "bautismo" verdadero es un proceso, resumido queda algo asi: cuando la persona abandona su "Egipto individual" o "Mundo", vive ciertas etapas y avanza hacia el "renacimiento" en una nueva realidad donde se "recobra" la misión original, justo después de cruzar el "mar rojo" de sus vidas.

Simbolismos para expresar el despertar en un nivel de conciencia distinto.

Los simbolismos no garantizan el despertar, pero el despertar en sí es el fin del asunto.

Un ejemplo rapido es en Hechos, cuando muchos fueron bautizados en fuego sin haber tocado el agua, creo que era ahi...

Esos no necesitaban el agua en lo absoluto, pues eran como fue Logos, cuando Juan el Bautista le dijo que más bien él (Juan) deberia ser bautizado por Jesucristo. Y no alrevéz.

Otra referencia es: (Hech. 1:5), donde dice que "vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días".

Por ende, el Bautismo en fuego, suplanta el bautismo en agua.

Y en otra parte tambien dice: I Corintios 12:13 “Por un solo Espíritu fuimos todos bautiza*dos en un cuerpo.”

Por ende, lo que hace renacer a la persona e insertarla en el cuerpo de Cristo, es el Bautismo espiritual, no ningún rito simbolico en agua.

No debería usar citas biblicas pues suficiente prueba tengo conmigo mismo, pues no me guio por letras, sino por experiencia y cosas que puedo experimentar.

Saludos y buen dia! nos vemos mañana.

Emeric
19/03/2009, 05:36
Por ende, el Bautismo en fuego, suplanta el bautismo en agua.Evangelio según San Worka 8:14. :doh:

Emeric
19/03/2009, 05:39
lo que hace renacer a la persona e insertarla en el cuerpo de Cristo, es el Bautismo espiritual, no ningún rito simbolico en agua.Veo que sabes más que Cristo. :pound: ¡ Vaya "cristiano" ! :pound:

Workaholic
19/03/2009, 13:55
Evangelio según San Worka 8:14.

Pero entonces Emeric ?
No ofensas please. :nono:

Esto me recuerda en parte a algunas iglesias donde le dicen a la gente: "No pienses! Obedece, eso agrada al Señor" Muy mal por cierto.


Veo que sabes más que Cristo. :pound: ¡ Vaya "cristiano" ! :pound:

Para nada, solo se necesita un poco de sentido común.

Dios no es ningún superficial, como para tomar la desición sobre el futuro eterno de una persona, por si esta se metió o no en una piscina, Obviamente.

Aún el ladrón que estuvo con él en la cruz, tuvo tiempo de despertar y de tener parte con Jesucristo, y nada de superficialidades, sino que también se lo llevó.

Y relacionando esto con el tema, llego a la misma frase.

La apostasía no es un término superficial.

Saludos

Emeric
19/03/2009, 14:40
con él en la cruz, tuvo tiempo de despertar y de tener parte con Jesucristo, y nada de superficialidades, sino que también se lo llevó.Claro, porque estando crucificado, el ladrón arrepentido no podía bajarse de la cruz para ser bautizado, pero si se hubiera convertido en otras circunstancias, de seguro que habría sido bautizado, como todo buen creyente que obedece los mandamientos de su Señor sobre el bautismo en las aguas. Mat. 28:19; Hch. 2:38-41; 16:30-33.

Workaholic
19/03/2009, 14:52
Claro, porque estando crucificado, el ladrón arrepentido no podía bajarse de la cruz para ser bautizado, pero si se hubiera convertido en otras circunstancias, de seguro que habría sido bautizado, como todo buen creyente que obedece los mandamientos de su Señor sobre el bautismo en las aguas. Mat. 28:19; Hch. 2:38-41; 16:30-33.

Meterse a una piscina no hace, ni garantiza a nadie "buen" creyente.

Hay cosas más profundas, trascendentales e importantes.

Así de sencillo mi amigo Emeric.


Buen dia.

Emeric
19/03/2009, 15:24
Meterse a una piscina no hace, ni garantiza a nadie "buen" creyente.Cristo nunca quiso decir eso cuando ordenó a sus apóstoles que bautizaran a los nuevos convertidos, Mateo 28:19.

Workaholic
19/03/2009, 16:34
Cristo nunca quiso decir eso cuando ordenó a sus apóstoles que bautizaran a los nuevos convertidos, Mateo 28:19.

Un rito es un rito, cada corriente o denominación cristiana tiene su forma, independientemente de las cosas que digan, cosa que evidentemente, cualquiera podría hacer y no por ende, se garantiza algo en lo absoluto.

El reino de Dios nunca fueron ritos, sino entre todas las cosas que es, conceptos de experimentación (que se experimentan personal e individualmente) más profundos logicamente.

Emeric
19/03/2009, 16:37
Un rito es un rito, cada corriente o denominación cristiana tiene su forma.Yo no te estoy hablando de ninguna denominación, sino de lo que ordena el Cristo de la BIBLIA. ¿ Entiendes ?

Workaholic
19/03/2009, 17:18
Yo no te estoy hablando de ninguna denominación, sino de lo que ordena el Cristo de la BIBLIA. ¿ Entiendes ?

En ningun momento se viola esa "orden", sino, que se confirma y se comprueba de la forma original la cual no es superficial. Entiendes?

El reino de Dios no son ritos ni palabras bonitas o religiosas, sino Poder de Dios, como lo llaman, lo que es originalmente, un nivel de conciencia distinto y despierto.

Emeric
19/03/2009, 18:29
En ningun momento se viola esa "orden". No es que la violes; es que no la acatas.

Workaholic
19/03/2009, 19:20
No es que la violes; es que no la acatas.

No se acate o se acate, no es algo que haga diferencia alguna al final de las cosas.

Es solo un rito, simbolo de otra cosa.

No se puede vivir toda la vida fundamentando una realidad existente sobre una supersticion debido a que mucha gente piensa que su "salvación" se debe al "rito", muestra de la co dependencia mental a un grupo social que le da "forma" a cierta idea o expresión que alguien hizo en el pasado.

Por otro lado, los que lo hacen y se sienten bien pues saben lo que hacen y por qué, excelente por ellos, nadie debe ser menospreciado, ni ellos, ni yo, ni los ateos o musulmanes.


Saludos

Emeric
19/03/2009, 19:41
No se acate o se acate, no es algo que haga diferencia alguna al final de las cosas. O sea que, según tú, Cristo cometió un error al ordenar a sus seguidores que fuesen bautizados en las aguas, en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, Mt. 28:19. Y tú sabes más que El. :doh::doh:

Workaholic
19/03/2009, 19:47
O sea que, según tú, Cristo cometió un error al ordenar a sus seguidores que fuesen bautizados en las aguas, en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, Mt. 28:19. Y tú sabes más que El. :doh::doh:

Al contrario Sr Emeric, esto lo aprendí de él.

No es usted el primero del foro que dice, que al papel aguanta todo lo que le escriban ?

Más importante que el papel, es el Significado trascendental en sí, el cual jamás estara encerrado en papel alguno !

No dice la misma escritura que: "Todas las cosas que dijo el Señor Jesucristo no podría ser escritas en "todos" los libros de la tierra ?"

Buenas Tardes :yo:

ArieliSs!!
19/03/2009, 20:00
... El reino de Dios no son ritos ni palabras bonitas o religiosas, sino Poder de Dios, como lo llaman, lo que es originalmente, un nivel de conciencia distinto y despierto.
Algo tan criticado en las iglesias cristianas: la Nueva Era.

Emeric
19/03/2009, 20:01
No dice la misma escritura que: "Todas las cosas que dijo el Señor Jesucristo no podría ser escritas en "todos" los libros de la tierra ?"
Y tú, ni siquiera le haces caso a Mateo 28:19. Así que de nada sirve que me hables de los demás libros que hubiesen podido ser escritos para contar todo lo que hizo Jesús. Comienza por obedecer Mt. 28:19.:brick:

Workaholic
19/03/2009, 20:08
Y tú, ni siquiera le haces caso a Mateo 28:19. Así que de nada sirve que me hables de los demás libros que hubiesen podido ser escritos para contar todo lo que hizo Jesús. Comienza por obedecer Mt. 28:19.:brick:

Yo no fundamento mi existencia por libros. Lo dije muy claramente (http://foros.monografias.com//showpost.php?p=424002&postcount=20) al principio de esta conversación.

Antes de conocer un libro, conocí a aquel le llaman Dios.


Algo tan criticado en las iglesias cristianas: la Nueva Era.

A la gente le gusta criticar muchas cosas.
Es parte de lo que nos hace una sociedad activa y versatil con una diversa variedad de formas independientes de vida (mentes) sujetadas a esta forma humana.

Siempre y cuando lo hagamos de forma constructiva la vamos a pasar muy bien! : )

Saludos

ArieliSs!!
19/03/2009, 20:13
Yo no fundamento mi existencia por libros ...
Entonces no te hagas llamar cristiano. :doh::doh::doh::doh::doh:

Emeric
19/03/2009, 20:14
Antes de conocer un libro, conocí a aquel le llaman Dios.La Biblia no es "un libro" cualquiera, sino la Palabra de Dios. Lo cual significa que sólo puedes conocerlo a través de Su Palabra. NO prescindiendo de la misma. :brick:

Workaholic
19/03/2009, 20:27
Entonces no te hagas llamar cristiano. :doh::doh::doh::doh::doh:

Jaja, como quieres que me llame: Ateo ? está dificil eso !
biblicamente soy decendiente espiritual del que se conoce como "Abraham", representado y despertado por el que fue conocido como Logos.
Bueno, vos decis que soy "deista (http://es.wikipedia.org/wiki/De%C3%ADsmo)" y no suena mal, pero...
creo firmemente en Jesucristo como el Logos y que este salió de Dios.

soy teista cristiano Arielis !!


La Biblia no es "un libro" cualquiera, sino la Palabra de Dios. Lo cual significa que sólo puedes conocerlo a través de Su Palabra. NO prescindiendo de la misma. :brick:

No prescindo, sino que experimento, confirmo (http://foros.monografias.com//showpost.php?p=424002&postcount=20)y vivo.
Eso vale más que cualquier letra.
Por otro lado, también soy un libro abierto.
Todos lo somos en cierta forma.


Saludos

Emeric
19/03/2009, 20:27
Por otro lado, también soy un libro abierto.La Biblia es más que suficiente ... :bounce:

Workaholic
19/03/2009, 20:31
La Biblia es más que suficiente ... :bounce:

Me parece bien !


Saludos

ArieliSs!!
19/03/2009, 20:41
... creo firmemente en Jesucristo como el Logos y que este salió de Dios. ...
Entonces, si hablas de Jesucristo, fundamentas tu existencia en un libro, llamado, en este caso, Biblia. De no ser así, nunca te hubieras enterado de este personaje al cual tanto admiras hasta el punto de hacerte llamar como él, o sea, cristiano.

Eres un seguidor de "La Nueva Era", acomodando tu doctrina según tu conveniencia, según tus ideas, pero tropezando una y otra vez en incoherencias. Agarras de la Biblia lo que te conviene y desechas lo que no, según tu punto de vista, pero la Biblia es clara y tu contradicción con ella también es clara.

Emeric
19/03/2009, 21:09
Jaja, como quieres que me llame: Ateo ? está dificil eso !No, ateo, no; negacionista, sí; ya te lo dije. Fíjate : Yo soy apóstata, pero no soy negacionista, mientras que tú te dices cristiano, y eres negacionista, pues echas por la borda doctrinas bíblicas como la del bautismo en las aguas, Mt. 28:19.

Workaholic
19/03/2009, 21:18
Entonces, si hablas de Jesucristo, fundamentas tu existencia en un libro, llamado, en este caso, Biblia. De no ser así, nunca te hubieras enterado de este personaje al cual tanto admiras hasta el punto de hacerte llamar como él, o sea, cristiano.

Eres un seguidor de "La Nueva Era", acomodando tu doctrina según tu conveniencia, según tus ideas, pero tropezando una y otra vez en incoherencias. Agarras de la Biblia lo que te conviene y desechas lo que no, según tu punto de vista, pero la Biblia es clara y tu contradicción con ella también es clara.

Nueva Era ? Libros ? Biblia ? Doctrina ? Incoherencias ? Biblia ? Contradicción ? :confused: lol

Mirá para poner más ironía al asunto:

ἀποκριθεὶς δὲ ὁ Ἰησοῦς εἶπεν αὐτῷ· μακάριος εἶ, Σίμων Βαριωνᾶ, ὃτι σὰρξ καὶ αἷμα οὐκ ἀπεκάλυψεν σοι ἀλλ’ ὁ πατήρ μου ὁ ἐν οὐρανοῖς.

"Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás; porque no te lo reveló carne ni sangre, mas mi Padre que está en los cielos."

La biblia la veo como es, un tesoro y un gran esfuerzo departe de muchos en muchos niveles,

en ningún momento niego la veracidad bíblica, más bien la confirmo.
Yo no ocupo que las escrituras sean "infalibles" como dirán algunos, para que sean creibles, pues lo que le da veracidad es el nivel de conciencia con el cual entendi la gran cantidad de mensaje de interpretación que contiene.

Por otro lado, "Ni aún todas las cosas que dijo Jesucristo, podrían ser escritas en todos los libros de la tierra"

Por cierto, como saben, Jesucristo antes de tener ese "nombre" se le conoció como el Mesias el cual para empezar, iba a ser llamado "Emanuel" (Dios con nosotros) no "Jesus" (otra "contradicción" ? para algunos quizá) y el Mesias es un "Concepto" simbolico de una "redención" prometida por Dios, debido a la "caida" de "adán" pero ya ahi estamos desviándonos del tema aunque iba muy interesante.

Todo en este mundo, Sr Arieliss, va a depender de la perspectiva con la cual usted vea, perciba, entienda, adapte, desarrolle las cosas.
Desde lo que puede ver con sus 5 sentidos hasta todo lo demás.
El concepto de Dios, no está encerrado en un libro, nunca lo estuvo y nunca lo estará, pues no hablamos de algo que fue sino de algo que és.

Acá le cito otra forma de decirlo:


Es muy probable que para cuando la humanidad vea a ciencia cierta Quien era o Qué era a lo que llamaban "Dios", nisiquiera usará la ciencia que se usa hoy en este planeta como algo indispensable.

Para ese entonces, los que lleguen no necesitarán piedras y hojas secas para hacer fuego, como se hace hoy.

Emeric
19/03/2009, 21:20
en ningún momento niego la veracidad bíblica, más bien la confirmo.:Falso, pues no quieres someterte a ningún pastor, pisoteando el mandamiento de Heb. 13:17 que dice que hay que someterse a un pastor, y OBEDECERLE. Y tampoco quieres ser bautizado por nadie. Así que no confirmas la veracidad bíblica, sino que reniegas de ella.

Workaholic
19/03/2009, 21:28
No, ateo, no; negacionista, sí; ya te lo dije. Fíjate : Yo soy apóstata, pero no soy negacionista, mientras que tú te dices cristiano, y eres negacionista, pues echas por la borda doctrinas bíblicas como la del bautismo en las aguas, Mt. 28:19.

Yo no me digo cristiano, yo soy cristiano.

Se lo diré de esta forma, no me sacrifiquen por ello lol:

Cuando el "Reino de Dios" entró en conjunción con este mundo, de ahí en adelante, todas las personas que naciesen tendrían cierta predisposición espiritual (evolución mental masiva) a los conceptos eternos sobre la existencia en general, ya esto no iba a ser un fenómeno aislado.

Llámese memoria genética implementada, debido a la "redención" "mutacion?" del Logos hacia el planeta, lo cual fue, algo Galáctico podría aún decirse: UNIVERSAL de la época en cuestión, que fué expresado en este planeta atravéz del que conocen como "Mensaje en forma humana".

A esto se refería aquel que una vez dijo: "En el nuevo Pacto, derramaré mi Espiritu sobre toda carne" ,

sin embargo, no es algo limitado a ningúna profesia: ES TODA una REALIDAD.

Desde la época del Logos en adelante, los "hijos prometidos de Abraham" tendrían mucho Auge.

La característica póstuma de las "Estrellas hijas de Abraham" era, que

Serían llamados amigos de Dios. Ya no iba a ser un fenómeno aislado, serían muchos.

Será entonces, la forma de vida predominante, a su momento por supuesto.
Cada era trae consigo lo suyo
Un día, todo esto adquirirá sentido, obviamente.

My 2 cents.

Buenas Tardes.

Emeric
19/03/2009, 21:29
Yo no me digo cristiano, yo soy cristiano..Falso, pues no quieres obedecer a Cristo ni siquiera con el bautismo en las aguas ...

Workaholic
19/03/2009, 21:31
Falso, pues no quieres someterte a ningún pastor, pisoteando el mandamiento de Heb. 13:17 que dice que hay que someterse a un pastor, y OBEDECERLE. Y tampoco quieres ser bautizado por nadie. Así que no confirmas la veracidad bíblica, sino que reniegas de ella.

Jajajajaja

El fundamentalismo es el que lo mira de esa forma. No la realidad.

:rain:
lol


Falso, pues no quieres obedecer a Cristo ni siquiera con el bautismo en las aguas ...

Prefiero seguir las cosas predominantes y no rudimentos de ese tipo.

Es sencillo de entender no ?

Soy cristiano, y ya xD

Emeric
19/03/2009, 21:42
Jajajajaja

El fundamentalismo es el que lo mira de esa forma. El fundamentalismo es biblismo. Y tú no eres un biblista, pues pisoteas enseñanzas del Cristo de la Biblia.

Workaholic
19/03/2009, 21:52
El fundamentalismo es biblismo. Y tú no eres un biblista, pues pisoteas enseñanzas del Cristo de la Biblia.

Es cierto, me refería al "Fanatismo Religioso" caracterizado por la Intolerancia.

Y no pisoteo las enseñanzas de χριστoς' (Cristo) sigo lo IMPORTANTE y TRASCENDENTE, no los rudimentos ni ritos superficiales que NO hacen ninguna diferencia a la hora de vivir.

Por otro lado:

מִזְמֹ֥ור לְדָוִ֑ד יְהוָ֥ה רֹ֝עִ֗י לֹ֣א אֶחְסָֽר׃

Nada más hace falta.

Emeric
20/03/2009, 04:09
sigo lo IMPORTANTE y TRASCENDENTE, no los rudimentos ni ritos superficiales Miren cómo califica Work al bautismo ordenado por Jesucristo a todos sus seguidores ... ::doh: "Rito superficial" ... :rolleyes: ¡ Qué insulto al Salvador del Mundo ! :brick:

Workaholic
20/03/2009, 04:50
Miren cómo califica Work al bautismo ordenado por Jesucristo a todos sus seguidores ... ::doh: "Rito superficial" ... :rolleyes: ¡ Qué insulto al Salvador del Mundo ! :brick:

Eso lo veo ofensivo, lea bien.
:nono:

Emeric
20/03/2009, 05:10
Eso lo veo ofensivo, lea bien.
:nono:Ofensivo es decirse "cristiano" y pisotear la Palabra de Cristo.

Workaholic
20/03/2009, 05:22
Ofensivo es decirse "cristiano" y pisotear la Palabra de Cristo.

A usted le ofende que yo como individuo libre tenga la libertad de sentirme en pleno derecho de adquirir las cosas buenas traidas por Jesucristo/Logos ?

Por otro lado, no es usted el que dice en sus temas "El papel aguanta todo lo que le pongan" ?

Y por último, Qué clase de ofensa está usted inventando ? :nono: cuando para empezar, usted dice que nisiquiera cree en Dios ?

Argumentum ad lógicam Sr Emeric ?

ArieliSs!!
20/03/2009, 08:32
... Qué clase de ofensa está usted inventando ? :nono: .. cuando para empezar, usted dice que nisiquiera cree en Dios? ...
¿Ofensa? ¿Acaso estás ciego?

Yo tampoco creo en Dios, pero eso no es necesario para comprender el concepto de cristiano.

Si yo me hago llamar chavista es porque estoy de acuerdo con todo lo que Chavez hace y dice, y soy consecuente en mis actos. Igualmente, si me hago llamar cristiano es porque estoy de acuerdo con lo que Cristo dijo e hizo, y soy consecuente con mis actos. Cristo manda a hacer tal cosa y tu no la haces, argumentas que son meros ritos. ¿Tú crees, Work, que si vivieras en los tiempos de Cristo y tuvieras esa filosofía él te mantendría entre sus seguidores? :roll: Yo creo que no.

Por otro lado, tu, al hablar de Dios, hablas del Dios de la Biblia, no de un Dios como creador simplemente, independiente de ésta. Hablas de Jesús, de la Biblia, no hay otro. Si dices ser cristiano, tienes que guiar tu vida por un libro, la Biblia, por más errores humanos que puedas encontrarle, pero, supuestamente, el mensaje no tiene errores pues "está inspirado por Dios".

Creo que vendrías siendo un cristiano cómodo, que mira el cristianismo desde su casa por TV. De seguro que no sales a predicar el evangelio, contradiciendo otros de los mandatos de Cristo.

Emeric
20/03/2009, 08:34
AQué clase de ofensa está usted inventando ? :nono: cuando para empezar, usted dice que nisiquiera cree en Dios ?
No creer en el Dios de la Biblia no es ninguna ofensa para ese Dios, el cual sólo existe dentro de la Biblia.

Workaholic
20/03/2009, 14:58
No creer en el Dios de la Biblia no es ninguna ofensa para ese Dios, el cual sólo existe dentro de la Biblia.

Cuando yo leí la biblia, supe que el Dios que yo conocía, era ese mismo Dios.

Es más facil de entender asi ?


Si dices ser cristiano, tienes que guiar tu vida por un libro, la Biblia

Error. :nono:

La vida se guia por el Parakletos, no por las letras.



¿Tú crees, Work, que si vivieras en los tiempos de Cristo y tuvieras esa filosofía él te mantendría entre sus seguidores? :roll: Yo creo que no.

Es correcto, es Usted el que dice que no.

La Razón: los que pretenden que esté encerrado en un libro, No lo está.

Se trata de adquirir conciencia de las cosas, sin embargo como he recalcado muchas veces, es un descubrimiento individual.



Saludos y buenas tardes

yodudotududas
20/03/2009, 16:25
La vida se guia por el Parakletos, no por las letras.


Es correcto, es Usted el que dice que no.

La Razón: los que pretenden que esté encerrado en un libro, No lo está.



Parakletos que sólo existe en la Biblia, y que Ud conoce por la Biblia.

Saludos

Workaholic
20/03/2009, 16:36
Parakletos que sólo existe en la Biblia, y que Ud conoce por la Biblia.

Saludos

Pensé que esto ya estaba claro.

Parakletos en griego significa: "Uno que es llamado al lado del otro para ayudarle" - basicamente.

Y de nuevo, hablamos de un concepto que con o sin biblia, se puede percibir, sea cualquiera el nombre que se le ponga para describirle.

Básicamente, es la forma en el que Logos (Arameo: Memra) (Concepto) está para con los que le perciban.

Estoy hablando en términos biblicos para darme a entender, aunque no lo necesite, obviamente.

Saludos

yodudotududas
20/03/2009, 16:56
Pensé que esto ya estaba claro.

Parakletos en griego significa: "Uno que es llamado al lado del otro para ayudarle" - basicamente.


Cada vez que Ud aclara oscurece.

Ud puso "el Parakletos" con un articulo determinado y un sustantivo en mayúsculas.

Corrija y vuelva. O admita que fue un acto fallido que dejó ver lo que realmente piensa cuando se refiere a "parakletos": el personaje bíblico.

Saludos

Workaholic
20/03/2009, 17:17
Cada vez que Ud aclara oscurece.

Ud puso "el Parakletos" con un articulo determinado y un sustantivo en mayúsculas.

Corrija y vuelva. O admita que fue un acto fallido que dejó ver lo que realmente piensa cuando se refiere a "parakletos": el personaje bíblico.

Saludos

Yo uso minúsculas y mayúsculas según quiera acentuar alguna palabra o algo.

Se necesita un Mínimo de tolerancia para entender lo que digo.

Pd. Conrespecto a lo de los artículos, también, se necesita un Mínimo de tolerancia para entender expresiones y saber a que me refiero. Disculpe si eso le confundió.

Saludos y buen dia

Emeric
20/03/2009, 17:20
Judas Iscariote fue un apóstata por cuanto escogió apartarse de la senda que le había trazado su Maestro, para vender a Este. Y, sin embargo, sin su apostasía, Jesucristo no habría sido entregado para ser crucificado y, así, salvar al Mundo. Ese es el lado bueno de la apostasía.

Workaholic
20/03/2009, 17:24
Judas Iscariote fue un apóstata por cuanto escogió apartarse de la senda que le había trazado su Maestro, para vender a Este. Y, sin embargo, sin su apostasía, Jesucristo no habría sido entregado para ser crucificado y, así, salvar al Mundo. Ese es el lado bueno de la apostasía.

Algo así, como que Dios endureció el corazón de Ramsés en la historia de Moisés. Cierto ?

Emeric
26/03/2009, 03:54
Algo así, como que Dios endureció el corazón de Ramsés en la historia de Moisés. Cierto ?Sí, pues en la Biblia, todo es pura Divina Tragicomedia, con Dios dirigiéndolo todo tras bastidores ...

Workaholic
27/03/2009, 04:41
Sí, pues en la Biblia, todo es pura Divina Tragicomedia, con Dios dirigiéndolo todo tras bastidores ...

Pues si, sin embargo, me parece que si alguien es "usado" para mal, nisiquiera se va a dar cuenta.

La gente apostata de verdad, nisiquiera se interesa por Dios, ni siquiera por estudiar la biblia o debatir en pro o en contra, creo que un apóstata real, esta demasiado ocupado "viviendo" lo que le quede de vida haciendo cualquier cosa.

Me parece que los que son usados para mal, nisiquiera se interesan por cosas de fe.

Por ejemplo, que apostasía tuvo que haber tenido Ramses ? si Nunca conoció a YHWH ? estaba muy ocupado construyendo su imperio en las espaldas de los hebreos que todo lo vio y no le tomó ninguna importancia.

Me parece que para que una persona sea "endurecida" esta tiene que ser de piedra ya. Si una persona es de piedra, es cuestión de hecharle cemento encima solamente, para ver si aguanta el choque.

Que titulo tendría Ramses entonces ?

Emeric
27/03/2009, 13:36
Por ejemplo, que apostasía tuvo que haber tenido Ramses ? si Nunca conoció a YHWH ? estaba muy ocupado construyendo su imperio en las espaldas de los hebreos que todo lo vio y no le tomó ninguna importancia.

Me parece que para que una persona sea "endurecida" esta tiene que ser de piedra ya. Si una persona es de piedra, es cuestión de hecharle cemento encima solamente, para ver si aguanta el choque.

Que titulo tendría Ramses entonces ?Worka : el Faraón al que YHVH endureció no era un apóstata. Es obvio. Pero es otro tema : el de la predestinación.

Para no desviarnos del tema de aquí, te invito a leer mi tema :

"¿ Crees en la doctrina bíblica de la predestinación ?" :

http://foros.monografias.com:81/showthread.php?t=43356&goto=lastpost&highlight=predestinaci%F3n


Allí verás lo que opino sobre el caso de ese Faraón, y podrás exponer tu punto de vista sin salirte de tema. Gracias por tu cooperación. Saludos.

Emeric
03/10/2009, 07:37
La gente apostata de verdad, nisiquiera se interesa por Dios, ni siquiera por estudiar la biblia o debatir en pro o en contra, Falso, pues yo soy apóstata, y ya ves lo mucho que estudio la Biblia, y debato sobre la misma ... :yo:

Workaholic
03/10/2009, 07:55
Falso, pues yo soy apóstata, y ya ves lo mucho que estudio la Biblia, y debato sobre la misma ... :yo:

Al menos yo no lo considero a usted una persona apóstata,

Pero si le considero un individuo ateísta que por asunto laboral, mental sociocultural y eventos de vida, es biblísta también.

Saludos :yo:

Emeric
03/10/2009, 07:57
Cuando yo leí la biblia, supe que el Dios que yo conocía, era ese mismo Dios.Entonces, si es así, debes asumir TODAS las aberraciones del Dios de la Biblia. TODAS. No unas sí, pero otras, no.

Workaholic
03/10/2009, 08:09
Entonces, si es así, debes asumir TODAS las aberraciones del Dios de la Biblia. TODAS. No unas sí, pero otras, no.

No tengo porqué hacerlo, no nací sobre una biblia.

Tengo mi propia investigación de vida acerca de Dios,
la voy complementando y contrastando según las cosas que vaya encontrando, la biblia fue una de ellas.

No me limito a grupos sociales ni a ideologías que impongan una interpretación sobre las cosas ni mucho menos un método único sobre las demás o como acceder a ellas.

Le fundamenté las razones dentro de éste mismo tema.
Éste ha sido uno de mis temas favoritos, fue uno de los primeros donde participé por cierto.

Saludos :yo:

Emeric
03/10/2009, 08:30
Al menos yo no lo considero a usted una persona apóstata, Soy apóstata, por cuanto rechacé lo que antes predicaba. Y así también me llaman mis ex-correligionarios. :nod:

Workaholic
03/10/2009, 08:34
Soy apóstata, por cuanto rechacé lo que antes predicaba. Y así también me llaman mis ex-correligionarios. :nod:

Y usted se deja definir por ellos ¿? Apostate de ellos también pues.

Nada se lo impide.

Emeric
03/10/2009, 08:55
Y usted se deja definir por ellos ¿? Apostate de ellos también pues.Absurdo. No sabes lo que escribes, pues ya apostaté de ellos en el 1975. ... :rolleyes:

Workaholic
03/10/2009, 09:18
Absurdo. No sabes lo que escribes, pues ya apostaté de ellos en el 1975. ... :rolleyes:

No lo creo,
Una cosa es apostatar de una ideología,
otra de un grupo social
y una muy distinta apostatar de la Fe (capital case).

Dejar el pentecostalismo ¿? Yo lo habría hecho también.

Dejar un grupo social que le desprecia ¿? También lo habría hecho, ni que fueran quien sabe que ! - y es lo que le aconsejé hace un momento.

Dejar la Fe ¿? No... eso si que no, no vale la pena abandonar el concepto personal e intrínseco de Dios para con usted, eso es de uno para con Dios no más, pues es la búsqueda personal e individual que nadie puede hacer por uno más que uno mismo. Pero igual, cuestión de perspectivas, usted verá que le conviene más.

Saludos :yo:

Emeric
03/10/2009, 09:29
Dejar la Fe ¿?
Yo tengo fe en mí, y eso me basta. :nod:

Elihú
03/10/2009, 11:01
Amig@s :

Recuerdo que en mis años de predicador pentecostal, hasta el 1975, yo les daba duro a los que abandonaban el evangelio de Jesupablo. Sentía el mayor desprecio hacia gente que habiendo conocido la verdad de Dios, había renegado de su fe, pisoteando al Hijo de Dios, y teniendo por inmunda la sangre del pacto en la cual fueron santificados, y haciendo afrenta al Espíritu de gracia, tal y como lo leemos en Hebreos 10:29.

Para mí, en aquellos años, los que se apartaban del evangelio cometían el peor de los pecados. Y, al igual que la Biblia, yo los tenía por inmundos, comparables al perro que "vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno", 2 Ped. 2:22.

Y ocurría que cuando yo les diagnosticaba el cáncer del apóstata :pound: a aquellos creyentes tibios, mundanos, domingueros, quienes iban más a las canchas de baloncesto o de béisbol, o a los cines que a las iglesias, les exhortaba a someterse a una Bibliaterapia intensiva :pound:, a fin de sanarlos de su mal.

De más está decirles que muchos de los que contrajeron ese tipo de cáncer espiritual fallecieron, es decir, se fueron de nuestra congregación. El diablo se los llevó bien lejos del reino de Dios ... Otros, en cambio, siguieron mi receta médica y se sometieron al tratamiento que les prescribí acompañado de oración y de mucha ayunoterapia :pound:. Y no murieron espiritualmente, sino que se sanaron y siguieron en la iglesia.

El cáncer del apóstata, si no se trata a tiempo, no sólo afecta al que lo contrae, sino que también puede producir metástasis en las iglesias. :nod:

Cuando miramos las tres apariciones del fenómeno de la apostasía en el N.T., a saber, 2 Tes. 2:3; Hch. 21:21 y 1 Tim. 4:1, nos percatamos de que tanto "apostatar", como su deverbal "apostasía", implican separarse, apartarse de la senda trazada; seguir otro camino.

Continuará ... :yo:

Saludos.

Algun dia, meditando sobre el anticristo, resiví una revelacion.

Partiendo que fue Juan quien escrivio el evangelio de jua, las cartas y el apocalipsis, supuse que la respuesta deveria allarse en ese contexto.

La clave:

La clave es es frase que dise, un numero de hombre.

¿existe lo que se pude llamar un numero de hombre en la biblia?

Si, y en todas las biblias de hecho, por que la divicion en capitulos y versiculos es una adicion, que por convencion es aceptada hasta por los mas fundamentalistas, y que creo yo le ha hecho mucho daño a la fe, ya que si vien para el estudioso serio es muy util, no es asi para el sofista que saca docrinas de 1 vesisculo.

En fin.... Por curiosodad empese a buscar el famosos 666 en los otros libros de Juan y me sorprendi mucho al encontrar en Juan 6:66 las frases que se encuentran.

....lo dejaron y no volvieron a andar con el ( con Jesus)

Pero no te preocupes, tu ni ningun protestante andaban con Jesus, de hecho andaban de la mano de estafadores de la fe, que los esclavisaban.

La icar, sera todo lo imperfecta que se pueda ser, pero en ella hay gente que por milies de años han sido creyentes y lo normal en los porotrestantes es que dejen de creer, al paso de 2 o tres generaciones.

Ese ataque contra el caido es solo usado por los grupos prot4estantes, en la icar se va y se viene ( no se jusga) nos alegramos si regresan, y no jusgamos al que se va.

Pablo lo dijo, hay gente que les gusta que los exploten y la icar les disgusta por que da perfecta libertad.

Workaholic
03/10/2009, 19:05
Saludos.

Algun dia, meditando sobre el anticristo, resiví una revelacion.

Partiendo que fue Juan quien escrivio el evangelio de jua, las cartas y el apocalipsis, supuse que la respuesta deveria allarse en ese contexto.

La clave:

La clave es es frase que dise, un numero de hombre.

¿existe lo que se pude llamar un numero de hombre en la biblia?

Si, y en todas las biblias de hecho, por que la divicion en capitulos y versiculos es una adicion, que por convencion es aceptada hasta por los mas fundamentalistas, y que creo yo le ha hecho mucho daño a la fe, ya que si vien para el estudioso serio es muy util, no es asi para el sofista que saca docrinas de 1 vesisculo.

En fin.... Por curiosodad empese a buscar el famosos 666 en los otros libros de Juan y me sorprendi mucho al encontrar en Juan 6:66 las frases que se encuentran.

....lo dejaron y no volvieron a andar con el ( con Jesus)

Pero no te preocupes, tu ni ningun protestante andaban con Jesus, de hecho andaban de la mano de estafadores de la fe, que los esclavisaban.

La icar, sera todo lo imperfecta que se pueda ser, pero en ella hay gente que por milies de años han sido creyentes y lo normal en los porotrestantes es que dejen de creer, al paso de 2 o tres generaciones.

Ese ataque contra el caido es solo usado por los grupos prot4estantes, en la icar se va y se viene ( no se jusga) nos alegramos si regresan, y no jusgamos al que se va.

Pablo lo dijo, hay gente que les gusta que los exploten y la icar les disgusta por que da perfecta libertad.

Esto es importante, lo que usted dice Sr Elihú.

La apostasía es algo ya más profundo, no es dejar un grupo social ni hacer de lado costumbres o cosas así.

La apostasía no es un término superficial, es algo espiritual, mental, que se da directamente en niveles de consciencia.

Creo que una persona de verdad apóstata, ni siquiera se interesa en cosas de Dios en lo absoluto, ni a favor ni en contra - al mismo tiempo que hace tooodo al revés, lleno de odio absoluto y sus consecuencias inmediatas.

Buen día. :yo:

Workaholic
03/10/2009, 19:07
Yo tengo fe en mí, y eso me basta. :nod:

Y qué con eso ¿?
yo también tengo fe en mí,
sin dejar de tener Fe de Dios. :nod:

Como le dije, yo no le veo a usted como un apóstata.

Saludos :yo:

Emeric
03/10/2009, 21:30
yo también tengo fe en mí,
sin dejar de tener Fe de Dios.En mi caso, mi fe en mí es más que suficiente.

Workaholic
03/10/2009, 21:48
En mi caso, mi fe en mí es más que suficiente.

Yo lo veo más de ésta forma:
- tener fe en mí significa confiar en las capacidades que Dios ha puesto en mi también. :nod:

Ese "fe en mi" que usted dice, no invalida la Fe como estado de consciencia.

Saludos :yo:

Emeric
03/10/2009, 22:31
Yo lo veo más de ésta forma:
- tener fe en mí significa confiar en las capacidades que Dios ha puesto en mi también. :nod:

Ese "fe en mi" que usted dice, no invalida la Fe como estado de consciencia.

Saludos :yo:Si quieres, abre un tema sobre eso, para no apartarnos más del hilo específico de aquí. Gracias. :yo:

Workaholic
04/10/2009, 01:17
Si quieres, abre un tema sobre eso, para no apartarnos más del hilo específico de aquí. Gracias. :yo:

No se aparta del tema, es un análisis que fundamenta el siguiente enunciado:

"La apostasía no es un término superficial" :nod:

Saludos :yo:

Emeric
04/10/2009, 06:28
No se aparta del tema, es un análisis que fundamenta el siguiente enunciado:

"La apostasía no es un término superficial" :nod:

Saludos :yo:Pues, sigue tú solo ...

Emeric
13/09/2011, 07:45
Por curiosodad empese a buscar el famosos 666 en los otros libros de Juan y me sorprendi mucho al encontrar en Juan 6:66 las frases que se encuentran.

....lo dejaron y no volvieron a andar con el ( con Jesus).¡ Menuda coincidencia ! :clap2:

Emeric
28/01/2012, 08:31
Creo que una persona de verdad apóstata, ni siquiera se interesa en cosas de Dios en lo absolutoFalso. Aquí me tienes a mí ... :lol: