PDA

Ver la versión completa : Causalidad sin FINALIDAD es VANA



Emeric
28/02/2009, 15:51
Amig@s :

Mi pregunta es clarísima :

¿ Dé que vale que el Universo haya sido creado por un supuesto Ser Supremo, - si es que Este existe, y si es que creó el Universo -, si dicho Universo no tiene ninguna finalidad ???

Me explico :

¿ Qué finalidad o propósito tiene un planeta como Plutón, para tomar un solo ejemplo entre tantos que hay, que se la pasa dando vueltas al Sol durante millones de años, planeta que ni siquera tiene habitantes ?

¿ Qué finalidad o propósito tienen los millones de galaxias que fueron dizque creadas por un Creador supuestamente inteligente ?

No basta con decir que Dios es la Causa de todo lo que existe. Si ese Dios no tuvo ninguna finalidad en crear el Universo, sino la de satisfacer su ego, o la de entretenerse para no aburrirse sin hacer nada, o la de imponer su voluntad a los humanos que supuestamente creó para que dominaran el planeta Tierra, entonces, lo único que hizo fue crear cosas que no tienen ninguna finalidad en sí, sino la de reproducirse (me refiero a los seres vivientes).

A ese Dios no le importa para nada que un gato sea aplastado por un coche, que un árbol sea cortado, que un niño sea abortado, que mueran tantas personas en cataclismos naturales, menos aún en atentados o en accidentes de todo tipo. No le importa un pepino nada de eso. No hay ninguna finalidad en su llamada "obra". Da igual que nazca un bebé como que no pueda nacer. Da igual que ese bebé, si llega a nacer, no llegue a crecer, y a convertirse en un adulto ... Da igual ... A ese Dios le da igual lo que le ocurra al Universo que, supuestamente, creó.

¿ Entienden ustedes mejor por qué muchos se han apartado del teísmo, y han optado por el deísmo ? :yo:

Dios, si existe, y si creó el Universo, lo creó, y luego se largó. :bolt:

ArieliSs!!
28/02/2009, 17:13
... Dios, si existe, y si creó el Universo, lo creó, y luego se largó. :bolt:
Esto es como decir: "Dios, si existe, y si me creó, me creó y luego se largó.

ERROR, Dios no me creo, soy producto de la unión de mis padres, osea, soy producto de un proceso, al igual que el Universo, un proceso en donde Dios brilla por su ausencia.

¿Por qué creerías que Dios creó el Universo? ¿Porque lo dice un libro que contradice el sentido común? :confused:

Emeric
28/02/2009, 18:46
¿Por qué creerías que Dios creó el Universo? ¿Porque lo dice un libro que contradice el sentido común? :confused:Yo no creo que ningún Dios haya creado nada, Arielis. Bien lo sabes. Lo que hice, con ese planteamiento, fue presentar el punto de vista del deísmo, según el cual Dios lo creó todo, incluyendo, obviamente al Mundo y al Hombre, y luego decidió irse de vacaciones hasta no se sabe cuándo ...

Emeric
28/02/2009, 19:03
Otros ejemplos :

¿ Con que finalidad creó Dios a los gatos, que ni siquiera son mencionados en la Biblia ? :confused: ¿ Y a los mosquitos, que bastante que nos fastidian picándonos, y/o transmitiéndonos enfermedades ?

¿ Cuál es la finalidad de los volcanes, que tantos estragos ocasionan, amén de lo mucho que contaminan nuestra atmósfera con su humo ?

¿ Para qué habernos creado con la capacidad de reproducirnos sexualmente, sin proveerle a la mujer un medio natural de autocontrol de nacimientos, para que no haya que recurrir a tantos métodos contraceptivos que hemos tenido que inventar, y que no siempre son eficaces en un 100% ? ¿ Por qué hizo Dios las cosas a medias ???

¿ Por qué haberle dado inteligencia práctica al Hombre, y no a todos los animales ?

¿ Para qué sirven las uñas de los pies, si no las usamos más que para rascarnos las piernas ?

¿ Por qué habernos dado un sólo corazón, mientras que nos dio dos pulmones ? ¿ Un solo hígado, pero dos riñones ?

¿ Por qué nos puso párpados para proteger nuestros ojos, y no nos puso nada para proteger nuestros oídos y nuestros tímpanos, ni nuestra nariz ? Una vez más, ¿ por qué hizo Dios las cosas a medias, si es tan "sabio" como lo pinta la Biblia ? :rolleyes:

ArieliSs!!
28/02/2009, 20:40
Otros ejemplos :

¿ Con que finalidad creó Dios a los (...) a los mosquitos, que bastante que nos fastidian picándonos, y/o transmitiéndonos enfermedades ? ...
Bueno, esta era una de las primeras preguntas que me empece a hacer de niño, y me decían que Satanás los había creado. Osea, que todo lo malo lo creó Satanás, incluso animales e insectos.


Yo me pregunto: ¿Por qué Dios creó a animales carnívoros con características que les facilitan la caza y los caracterízan como tales? No es bueno matar, ya lo sabemos.

Emeric
28/02/2009, 22:04
Bueno, esta era una de las primeras preguntas que me empece a hacer de niño, y me decían que Satanás los había creado. Osea, que todo lo malo lo creó Satanás, incluso animales e insectos.Pero la Biblia no dice eso en ninguna parte, Arielis. Satanás tampoco pudo crear nada, pues la creación de todo lo que existe, incluyendo a Satanás, es obra de Dios. Satanás, y ningún ángel, no pueden crear nada.

poblano
28/02/2009, 22:16
Bueno, esta era una de las primeras preguntas que me empece a hacer de niño, y me decían que Satanás los había creado. Osea, que todo lo malo lo creó Satanás, incluso animales e insectos.


Yo me pregunto: ¿Por qué Dios creó a animales carnívoros con características que les facilitan la caza y los caracterízan como tales? No es bueno matar, ya lo sabemos.

bueno es que es malo segun sean los ojos que lo vean, me imagino que para la mayoria de los animales nosotros somos la calamidad del mundo pues matamos cuanto ser vivo tenemosa nuestro alcance.

poblano
28/02/2009, 22:53
Amig@s :

Mi pregunta es clarísima :

¿ Dé que vale que el Universo haya sido creado por un supuesto Ser Supremo, - si es que Este existe, y si es que creó el Universo -, si dicho Universo no tiene ninguna finalidad ???

Me explico :

¿ Qué finalidad o propósito tiene un planeta como Plutón, para tomar un solo ejemplo entre tantos que hay, que se la pasa dando vueltas al Sol durante millones de años, planeta que ni siquera tiene habitantes ?

¿ Qué finalidad o propósito tienen los millones de galaxias que fueron dizque creadas por un Creador supuestamente inteligente ?

No basta con decir que Dios es la Causa de todo lo que existe. Si ese Dios no tuvo ninguna finalidad en crear el Universo, sino la de satisfacer su ego, o la de entretenerse para no aburrirse sin hacer nada, o la de imponer su voluntad a los humanos que supuestamente creó para que dominaran el planeta Tierra, entonces, lo único que hizo fue crear cosas que no tienen ninguna finalidad en sí, sino la de reproducirse (me refiero a los seres vivientes).

A ese Dios no le importa para nada que un gato sea aplastado por un coche, que un árbol sea cortado, que un niño sea abortado, que mueran tantas personas en cataclismos naturales, menos aún en atentados o en accidentes de todo tipo. No le importa un pepino nada de eso. No hay ninguna finalidad en su llmada obra. Da igual que nazca un bébé como que no pueda nacer. Da igual que ese bebé, si llega a nacer, no llegue a crecer, y a convertirse en un adulto ... Da igual ... A ese Dios le da igual lo que le ocurra al Universo que, supuestamente, creó.

¿ Entienden ustedes mejor por qué muchos se han apartado del teísmo, y han optado por el deísmo ? :yo:

Dios, si existe, y si creó el Universo, lo creó, y luego se largó. :bolt:




si el mundo fuera perfecto sin dolor, sin problemas , entonces seria el paraiso.


me imagino y esa es una suposicion personal que Dios creo el universo y las leyes que lo iban a regir, dejo que las mismas leyes dieran forma a el universo con sus distintas formas de vida que pudieran tener incluido el hombre en la tierra y porque no ? otros seres pensante en otros mundos.




que Dios no se comporta como quisieramos, bueno eso mismo debe decir un niño cuando no se complace a sus peticiones. es un punto muerto la demostracion de la inexistencia o existencia de dios.



.

Emeric
01/03/2009, 06:01
que Dios no se comporta como quisieramos, bueno eso mismo debe decir un niño cuando no se complace a sus peticiones.Si dices eso por mí, no corresponde, pues yo ni siquera creo que exista ningún Dios, ni el de los teístas, ni el de los deístas. Así que no estoy diciendo que Dios no se comporta como yo hubiese querido que se comportara. Sencillamente, estoy señalando las incongruencias de ambos dentro de sus respectivas perspectivas. Y ninguno de los dos le dio una finalidad a su obra, excepto la de satisfacer su subidísimo ego :

"... habiendo sido predestinados conforme al propósito del que HACE TODAS LAS COSAS según el designio de su voluntad, a fin de que seamos para alabanza de su gloria", Ef. 1:11,12.

ArieliSs!!
01/03/2009, 20:11
Pero la Biblia no dice eso en ninguna parte, Arielis. Satanás tampoco pudo crear nada, pues la creación de todo lo que existe, incluyendo a Satanás, es obra de Dios. Satanás, y ningún ángel, no pueden crear nada.
En ese momento yo me creía todo lo que me decían, por eso no cuestionaba. Y después, ya de más grande, olvide el asunto.

Emeric
01/03/2009, 21:01
Yo me pregunto: ¿Por qué Dios creó a animales carnívoros con características que les facilitan la caza y los caracterízan como tales? No es bueno matar, ya lo sabemos.En efecto, el hecho de que los animales sean depredadores también confirma que no hay ninguna finalidad, pues cuando los depredadores acaban con sus prezas, se extinguen las especies menos fuertes, y eso no tiene sentido.

ArieliSs!!
02/03/2009, 07:54
... y eso no tiene sentido.
Nada tiene sentido en esta vida en concordancia con la idea de un Dios creador, sustentador e interventór; que tiene un plan. El único sentido de su existencia es la falta de sentido de la vida. Pero eso no quita el origen imaginativo del mismo.

¿Que finalidad tiene el sufrimiento?

¿Que finalidad tiene tener un hijo y que muera a los escasos días de haber nacido?

¿Que finalidad tiene estar peleado con toda la familia y no compartir la vida con ellas por diferencias religiosas? :doh: Claro, los unos son del demonio, nosotros del Señor. La Biblia es clara al respecto.

Etc., etc., etc..

yodudotududas
02/03/2009, 08:47
... se ha dicho que la astronomia es una experiencia constructora de caracter y humildad...

No dejen de ver (ni escuchar) "Ese pequeño punto azul":

http://www.youtube.com/watch?v=oGKm6_-BmRE&eurl=http://yovivoenella.blogspot.com/2009/02/carl-sagan-ese-pequeno-punto-azul.html

Saludos.

Emeric
02/03/2009, 08:55
... se ha dicho que la astronomia es una experiencia constructora de caracter y humildad...y que confirma la ausencia de finalidad del Universo.

yodudotududas
02/03/2009, 10:23
Otros ejemplos :

¿ Con que finalidad creó Dios a los gatos, que ni siquiera son mencionados en la Biblia ? :confused: ¿ Y a los mosquitos, que bastante que nos fastidian picándonos, y/o transmitiéndonos enfermedades ?

¿ Cuál es la finalidad de los volcanes, que tantos estragos ocasionan, amén de lo mucho que contaminan nuestra atmósfera con su humo ?



Y tampoco tienen finalidad las manzanas ni las uvas, aunque nos sean útiles.

Saludos

Emeric
02/03/2009, 12:36
Y tampoco tienen finalidad las manzanas ni las uvas, aunque nos sean útiles.Bueno, los que creen que Dios lo creo todo te pueden contestar que las manzanas y las uvas, como todo lo que podemos comer, tiene una finalidad : alimentar a los humanos y a los animales.

yodudotududas
02/03/2009, 12:41
Bueno, los que creen que Dios lo creo todo te pueden contestar que las manzanas y las uvas, como todo lo que podemos comer, tiene una finalidad : alimentar a los humanos y a los animales.

Si, por eso traigo el ejemplo.

Saludos

Emeric
02/03/2009, 17:23
¿Que finalidad tiene el sufrimiento?

¿Que finalidad tiene tener un hijo y que muera a los escasos días de haber nacido? Ese es, precisamente, el meollo del libro de Eclesiastés. "Vanidad de vanidades, todo es vanidad". Incluyendo a la propia creacion del Universo. Si todo termina, entonces, no vale la pena tener un comienzo.

Emeric
02/03/2009, 17:32
Otro ejemplo : los cientificos nos aseguran que hubo ríos en Marte, debido a que se ven, en su superficie, cauces sin ríos, con las huellas de lo que debían ser corrientes caudalosas de agua, y también porque las piedras que quedaron en dichos cauces apuntan hacia la misma dirección.

Bueno, si ustedes le ven alguna finalidad a eso en un planeta donde Dios no hizo existir ni a seres humanos, ni a animales, ni a vegetales ... :rolleyes:

Emeric
03/03/2009, 04:30
Sigamos analizando :

La Biblia dice que Dios hizo la Luna para que alumbrara la Tierra durante la noche, Gén. 1:14-18.

Señores : Y los planetas que también tienen lunas, ¿ para qué rayos alumbrarlos durante sus noches con lunas, si no tienen habitantes ??? :doh::doh:

Emeric
03/03/2009, 08:30
¿ Para qué creó Dios millones y millones de galaxias, si fue para dejarlas sin habitantes en cada uno de los planetas que las componen ? :crazy:

Y si creó a otros seres humanos, o lo que sea, en otros planetas, como piensan algunos, ¿ para qué los hizo ? ¿ Para que también cultivaran esos planetas, tal y como hizo con Adán ? ¿ Para qué repetir la misma película genesíaca de la caída que la de nuestra Tierra ? :doh:

¿ Y para enviar a Cristo, o a otros Cristos, a morir montones de veces sucesivas para salvarlos en cada uno de esos planetas ? :rolleyes:

ArieliSs!!
03/03/2009, 09:46
¿Por qué hay diferentes razas?

¿Que fin tiene el pene pequeño?

¿Que sentido tiene nacer sin visión?

¿Por qué algunos nacen con pie plano?

¿Por qué algunos nacen sin poder estar en contacto con el exterior para poder sobrevivir?

¿Que sentido tienen las personas que nacen pegadas a otra y tienen que vivir así el resto de sus vidas?

¿Por qué se creó sólo una luna en la Tierra? Se podrían haber creado dos o tres para que la noche estuviera más iluminada.

Emeric
03/03/2009, 17:48
Siempre me ha hecho gracia la actitud de mujeres cristianas que tanto dicen que todo lo que Dios hizo tiene un propósito, y que hay que respetarlo, pero que se afeitan los pelos de las piernas, así como el vello axilar y las cejas ... :pound:

Emeric
03/03/2009, 22:21
¿ Qué finalidad tuvo Dios al crear a la primera pareja y decirles que se reprodujeran y llenaran la Tierra ? ¿ Ignoraba Dios que si se reproducían sin que nadie muriera, (como lo deseaba El), la vida habría sido insoportable en el planeta a causa de una hiperpoblación que habría sido muy superior a la que ya tenemos ?

Workaholic
04/03/2009, 01:00
¿ Qué finalidad tuvo Dios al crear a la primera pareja y decirles que se reprodujeran y llenaran la Tierra ? ¿ Ignoraba Dios que si se reproducían sin que nadie muriera, (como lo deseaba El), la vida habría sido insoportable en el planeta a causa de una hiperpoblación que habría sido muy superior a la que ya tenemos ?

Tal vez ya hubieramos colonizado otros planetas mira a China con la hiperpoblación que tienen los avances monetarios que hay, no se si aún pero China hasta donde se, se postula como pais Lider.

Emeric
04/03/2009, 14:49
Tal vez ya hubieramos colonizado otros planetas ... Curiosamente, eso no está en los planes del Dios de la Biblia para con la Humanidad ...

Emeric
04/03/2009, 18:10
¿Que fin tiene el pene pequeño?.Procrear mujeres :biggrin:, según oí hace muchos años, pues, según se decía, al caer lejos de la entrada del útero, dado lo pequeño que es el pene, los espermatozoides Y tienen que nadar mucho más para llegar a alcanzar un óvulo, el cual, siendo ya X, tiene, pues, más probabilidades de ser fecundado por un espermatozoide X que por uno Y.

Workaholic
04/03/2009, 18:13
Curiosamente, eso no está en los planes del Dios de la Biblia para con la Humanidad ...

Pero...posiblemente, si los primeros no hubieran "caido", la biblia fuese distinta o no habria biblia puesto que el futuro hubiera cambiado ?

Emeric
05/03/2009, 09:21
Pero...posiblemente, si los primeros no hubieran "caido", la biblia fuese distinta o no habria biblia puesto que el futuro hubiera cambiado ?Eso también pienso yo. Si no hay pecado, entonces, tampoco hay ninguna necesidad de ningún "plan de salvación". :yo:

Emeric
05/03/2009, 11:11
Abundando en el tema, recuerdo que cuando era pequeño, mi mamá me decía que Dios, en su infinita sabiduría :drama:, nos había puesto pelos en la nariz para filtrar el polvo.

Y yo pregunto : ¿ Y por qué ese Dios, tan sabio, no nos puso pelos a la entrada de cada oído para protegerlos también del polvo ? Hay que esperar a ser viejos para ver pelos crecer en las orejas ... :pound:

Emeric
05/03/2009, 17:36
¿ Y por qué haberle dado 63 satélites a Júpiter y 31 a Saturno ? :confused: ¿ Y Marte ? ¿ Cuántas lunas tiene ?Sólo 2 ... :cry::cry: Y sin ninguna pareja de enamorados que las aprovechen ... :pound:

Emeric
06/03/2009, 04:21
me imagino y esa es una suposicion personal que Dios creo el universo y las leyes que lo iban a regir, dejo que las mismas leyes dieran forma a el universo con sus distintas formas de vida que pudieran tener incluido el hombre en la tierra ... Eso es prácticamente lo que dice el deísmo. En tal caso Dios no diseñó nada personalmente, y lo que existe sería el fruto de un mero juego mecánico de esas "leyes".

Emeric
06/03/2009, 04:38
Dios no me creo, soy producto de la unión de mis padres, osea, soy producto de un proceso, al igual que el Universo, un proceso en donde Dios brilla por su ausencia.Pero los teístas te responderán que Dios creó a nuestros primeros padres, Adán y Eva y que, por lo tanto, también te creó a ti y a todos los descendientes de Adán y Eva.

El meollo del problema no es tanto que hayamos sido creados por Dios, sino, ¿ para qué ? La Biblia dice que Dios hizo al Hombre para que cultivara y poblara la Tierra. ¡ Qué "programa" tan tonto ! ¿ Verdad ? :rolleyes:

Workaholic
06/03/2009, 04:44
[/B] La Biblia dice que Dios hizo al Hombre para que cultivara y poblara la Tierra. ¡ Qué "programa" tan tonto ! ¿ Verdad ? :rolleyes:

Jaja, es correcto. Sería un programa bastante ilógico inyectarle Vida a nuestro planeta sin una Finalidad.

Quizá fuimos hechos parte de una obra de arte ? A veces nos preguntarmos sobre ciertos cuadros de artistas que parecen no tener ningun sentido a nuestro ojo, pero estaban expresando una emoción que solo podía ser expresada de esa manera.

Quizá Dios, en uno de sus momentos hizo una obra de arte y ahí creo todas las cosas y hoy estamos nosotros acá!

Le veo más sentido así.

Emeric
06/03/2009, 06:46
Jaja, es correcto. Sería un programa bastante ilógico inyectarle Vida a nuestro planeta sin una Finalidad.

Quizá fuimos hechos parte de una obra de arte ? A veces nos preguntarmos sobre ciertos cuadros de artistas que parecen no tener ningun sentido a nuestro ojo, pero estaban expresando una emoción que solo podía ser expresada de esa manera.

Quizá Dios, en uno de sus momentos hizo una obra de arte y ahí creo todas las cosas y hoy estamos nosotros acá!

Le veo más sentido así.Exactamente. Es lo que Albert CAMUS llamó el acto gratuito. Por amor al Arte. Sin ninguna finalidad; sólo porque se le antojó ... :rolleyes:

Workaholic
06/03/2009, 07:30
Exactamente. Es lo que Albert CAMUS llamó el acto gratuito. Por amor al Arte. Sin ninguna finalidad; sólo porque se le antojó ... :rolleyes:

Ah que interesante ! Albert Camus dijo lo mismo entonces.

Bueno, la finalidad del Arte sería el punto entonces;

Probablemente, la finalidad de este "Cuadro Artistico" era deleitar Otras de sus obras de artes vivientes al mismo tiempo que les daba una lección a las que pensaban que eran más importantes que su pintor, no se, puede ser no? vos que pensas.

ElMundo22
06/03/2009, 21:34
El dejar de buscar una finalidad preestablecida, superior al hombre, es una liberación. Y no hay mayor pretensión que la vida misma -que es fugaz- y su entretejido.

Por otro lado, insistir en adherir a alguna verdad absoluta es una falta de realismo, un escapismo, una perturbación de la orientación vital, que en algún momento pasará la cuenta a los que invirtieron en un credo, o a sus descendientes.

- o -

Ahora, el tema aquí parece ser la inconsistencia de la falta de finalidad para el ser humano y para la existencia en general (el mundo) con la creencia en Dios.

Bueno, no lo es. Los creyentes perfectamente pueden creer en una divinidad lúdica, que crea y deja vivir (por un momento al menos, que es mejor que nada- supongo :mrgreen: )

El que se ponga envidioso del Todo Poderoso se enojará, le dará berrinche.

Otros con actitud de buen niño (falso buen niño, niño interesado) pensarán que hay que hacer mérito para una recompensa final.

Los pretenciosos -representantes fieles de la verdad- se subirán al púlpito.

Y otros -las criaturas agradecidas- disfrutarán de la vida regalada en la medida de sus posibilidades. Tocarán el tamborcillo y la flauta :)

Workaholic
06/03/2009, 21:49
El dejar de buscar una finalidad preestablecida, superior al hombre, es una liberación. Y no hay mayor pretensión que la vida misma -que es fugaz- y su entretejido.

Por otro lado, insistir en adherir a alguna verdad absoluta es una falta de realismo, un escapismo, una perturbación de la orientación vital, que en algún momento pasará la cuenta a los que invirtieron en un credo, o a sus descendientes.

- o -

Ahora, el tema aquí parece ser la inconsistencia de la falta de finalidad para el ser humano y para la existencia en general (el mundo) con la creencia en Dios.

Bueno, no lo es. Los creyentes perfectamente pueden creer en una divinidad lúdica, que crea y deja vivir (por un momento al menos, que es mejor que nada- supongo :mrgreen: )

El que se ponga envidioso del Todo Poderoso se enojará, le dará berrinche.

Otros con actitud de buen niño (falso buen niño, niño interesado) pensarán que hay que hacer mérito para una recompensa final.

Los pretenciosos -representantes fieles de la verdad- se subirán al púlpito.

Y otros -las criaturas agradecidas- disfrutarán de la vida regalada en la medida de sus posibilidades. Tocarán el tamborcillo y la flauta :)

Me gusta la forma en que se expresa !

Probablemente, como muchos nos leen aca en Monografías, quizá Otros nos ven y leen pero a todos en total.

De que todos somos algo lo somos, y esto es quizá en parte, un espectaculo real, un reality show donde no vemos cámaras ni microfonos pero aveces, nos sentimos mirados.

Emeric
07/03/2009, 05:39
Los que, con el salmista David, siempre nos dicen :

"Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos", Sal. 19:1,

olvidan que de nada sirve que la supuesta obra del supuesto Creador cuente Su gloria, si dicha "obra" no tiene ninguna finalidad, excepto la de satisfacer el subidísimo ego del llamado "Creador".

Cuando un relojero construye un reloj, es para que nos indique la hora. En cambio, ¿ para qué sirven nuestra Tierra y el Universo entero ??? Para nada, excepto lo que ya vimos en Ef. 1:12 : "para alabanza de su gloria".

No sólo YHVH creó el Universo, el cual no sirve para nada concreto, ni útil, sino que también se jacta :nod: de haberlo creado para ser alabado. :crazy: Para que nosotros, míseros montoncitos de polvo con hálito de vida que El mismo nos dio, exclamemos tontamente :

"¡ Oh, pero cuán grande y cuán poderoso eres, tú, oh YHVH ! ¡ No hay Dios tan grande como tú ! ¡ Tú eres el más grande, el más poderoso, el Todopoderoso ! Ningún otro dios puede hacer las obras como las que haces tú, porque, de todos modos, tú eres el único Dios que existe !

¡ Qué pueril ! ¿ Verdad ? :rolleyes:

Igualito que el niño que se cree que su papá es el más fuerte y el mejor ... :rolleyes:

yodudotududas
09/03/2009, 15:44
Ah que interesante ! Albert Camus dijo lo mismo entonces.

Bueno, la finalidad del Arte sería el punto entonces;

Probablemente, la finalidad de este "Cuadro Artistico" era deleitar Otras de sus obras de artes vivientes al mismo tiempo que les daba una lección a las que pensaban que eran más importantes que su pintor, no se, puede ser no? vos que pensas.

Que contradictorio decir que Dios es amor y luego decir que la creación toda es una venganza.

Saludos

Workaholic
09/03/2009, 17:13
Que contradictorio decir que Dios es amor y luego decir que la creación toda es una venganza.

Saludos

Venganza ? :confused:

Todo depende de los ojos con los que usted vea las cosas Sr Yodu.

Saludos

Emeric
09/03/2009, 19:13
¿ Por qué se nos acaba la melanina, de modo que nos salen canas ?

¿ Por qué no le dio YHVH a la mujer un botón que pulsar para no quedar embarazada contra su voluntad, como, por ejemplo, en los casos de violación ?

ArieliSs!!
10/03/2009, 07:43
¿Por qué nos crecen los pelos de la nariz a tal punto que nos molestan y se ven mal? Podrían haberse quedado de un tamaño conveniente.

¿Por qué me salen mocos? Son algo muy molesto.

¿Por qué me pica el cuerpo? Ya estoy cansado de rascarme sin sentido más que aliviarme.

¿Por qué cae granizo que destroza casas, autos, el trabajo de los agricultores, y hasta mata animales y personas?

Emeric
11/03/2009, 17:48
¿ Por qué no les dio YHVH a todas las aves plumas impermeables al agua ? Pobres gallinitas y pollitos ... Si, para huirle a algún peligro, tienen que cruzar un río se pueden ahogar, mientras que los patos navegan felizmente ... ¡ Qué discriminación ! :doh:

Emeric
14/03/2009, 08:48
¿Por qué cae granizo que destroza casas, autos, el trabajo de los agricultores, y hasta mata animales y personas?¿ Ven los teístas en eso también la hermosa mano de Dios ? :biggrin:

elrector
14/03/2009, 08:58
Por qué hay personas tan soporíferas que se obstinan en predicar en el desierto?, una y otra vez, se levantan aburridos y la pagan con monografías.

Emeric
14/03/2009, 17:50
Los creyentes perfectamente pueden creer en una divinidad lúdica, Oye, Elmun, eso es cierto;tiene fundamento bíblico, pues mira la razón que da el Salmo 104:25 y 26 para explicar por qué Dios creó al leviatán.

Dice que YHVH puso al leviatán en el mar "para que jugase en él". ¡ Qué lúdico ! ¿ Verdad ? :baby: :baby:

Emeric
16/03/2009, 04:31
¿Que finalidad tiene el sufrimiento?Purificar al Hombre, dirán algunos. Como si fuera impuro ... :rolleyes:

Workaholic
16/03/2009, 04:45
Purificar al Hombre, dirán algunos. Como si fuera impuro ... :rolleyes:

Algunos dicen eso, yo veo el sufrimiento más como una consecuencia que se le puede dar uso hasta cierto punto, que como algo sin una finalidad en concreto.

ArieliSs!!
16/03/2009, 07:55
Purificar al Hombre, dirán algunos. Como si fuera impuro ... :rolleyes:
Entonces: "más sufrimiento, más purificación". Deben disfrutarlo. :doh:

Emeric
16/03/2009, 17:23
Meditemos en esto :

Según los creacionistas, Dios, en su infinita sabiduría y bondad, hizo posible que la pérdida de la cola de un lagarto quedara reparada con la aparición de otra cola. De chico siempre me fascinaba ver cómo un lagarto que perdía su cola en algún accidente volvía a tener otra nueva. Creo que lo mismo les sucede a las estrellas de mar ... Cuando pierden una pata, les sale otra nuevecita ...

El problema para los creacionistas es que ese Dios tan sabio y bondadoso no lo fue para con todas sus criaturas. Si un perro pierde su cola, no le sale otra nueva. Si nosotros, los humanos, perdemos un brazo, o un dedo, no nos salen otros nuevos ... :confused:

Entonces, esa "sabiduría" y esa "bondad" son, más bien, selectivas y, por ende, discriminatorias. Entonces, el llamado 'Diseño Inteligente' no es tan inteligente como nos lo pintan los creacionistas ... Tiene sus fallas ... :bounce:

ElMundo22
16/03/2009, 22:54
Oye, Elmun, eso es cierto;tiene fundamento bíblico, pues mira la razón que da el Salmo 104:25 y 26 para explicar por qué Dios creó al leviatán.

Dice que YHVH puso al leviatán en el mar "para que jugase en él". ¡ Qué lúdico ! ¿ Verdad ? :baby: :baby:

Bueno a ese Dios no me lo figuro muy jueguetón, pero a Krishna sí, aquí tocando la flauta y rodeado de pastorcillas (gopis)

http://img18.imageshack.us/img18/6903/krishnaygopis.jpg (http://img18.imageshack.us/my.php?image=krishnaygopis.jpg)

Los que consideran a Krishna como la Suprema Personalidad de Dios y no sólo un avatar (encarnación), cultivan el amor devocional a Krishna y no les molesta que el mundo sea el divertimento de Dios. Saludos

Emeric
17/03/2009, 03:36
Bueno a ese Dios no me lo figuro muy jueguetón, pero a Krishna sí, aquí tocando la flauta y rodeado de pastorcillas (gopis)

http://img18.imageshack.us/img18/6903/krishnaygopis.jpg (http://img18.imageshack.us/my.php?image=krishnaygopis.jpg)

Los que consideran a Krishna como la Suprema Personalidad de Dios y no sólo un avatar (encarnación), cultivan el amor devocional a Krishna y no les molesta que el mundo sea el divertimento de Dios. SaludosLinda imagen, Elmun. Gracias. Sí, tal parece que los Dioses de otras religiones no son iracundos y rajatablas como lo es el YHVH de la Biblia. Saludos.

yodudotududas
20/03/2009, 16:35
¿Por qué nos crecen los pelos de la nariz a tal punto que nos molestan y se ven mal? Podrían haberse quedado de un tamaño conveniente.

¿Por qué me salen mocos? Son algo muy molesto.

¿Por qué me pica el cuerpo? Ya estoy cansado de rascarme sin sentido más que aliviarme.

¿Por qué cae granizo que destroza casas, autos, el trabajo de los agricultores, y hasta mata animales y personas?

Uds lo dicen porque su absolutismo ateo no les permite admirar la infinita sapiencia del Creador.

Cuando Dios creó al hombre no existían los anteojos, y sin embargo que bien puestas están las orejas.

Saludos

Emeric
20/03/2009, 17:12
Cuando Dios creó al hombre no existían los anteojos, y sin embargo que bien puestas están las orejas.Lindo sofisma, pero mero sofisma que me recuerda otro : "Si los mares no se desbordan es porque Dios puso en ellos a las esponjas". :pound:

Emeric
28/03/2009, 18:41
La Biblia muestra que Dios hizo al Hombre con mucha inteligencia, pero a las avestruces sin inteligencia, Job 39:13-17. ¿ Qué sentido tiene semejante discriminación ? Causalidad sin finalidad es vana ...

Emeric
16/09/2011, 07:24
¿ Cuál es la finalidad de los volcanes, que tantos estragos ocasionan, amén de lo mucho que contaminan nuestra atmósfera con su humo ?Esta es una prueba contundente de que buena parte de la culpa de la contaminación ambiental la tiene ese supuesto Creador de los volcanes. La culpa no es solamente del Hombre. Que conste.

Emeric
16/09/2011, 17:18
Cuando Dios creó al hombre no existían los anteojos, y sin embargo que bien puestas están las orejas.¡ Y qué mal les quedan esos mismos anteojos a los japoneses, con las naricitas que tienen ! :pound:

Emeric
18/09/2011, 20:27
Los creyentes perfectamente pueden creer en una divinidad lúdica, que crea y deja vivir (por un momento al menos, que es mejor que nada- supongo :mrgreen: )¿ "Mejor que nada" ? Bueno, refiriéndose a Judas Iscariote, el que vendió a su Maestro, Este dijo que bueno hubiera sido que no hubiera nacido, Mt. 26:24.

Emeric
19/09/2011, 03:37
Cada vez que mato a una cucaracha, me pregunto para qué rayos sirven las cucarachas, supuestamente creadas por un Dios supuestamente inteligente ... ¡ Y lo mucho que se reproducen esas sabandijas ! Sin ninguna finalidad fuera de su propia reproducción. Absurdo. Pfff ...

rebelderenegado
19/09/2011, 15:17
No es un título demasiado alto el de sabandija para una cucaracha, debe haber muy pocos animales "creados perfectos" como lo es la doña cuca, es una sorprendente obra de ingeniería del diseño para la supervivencia y la multiplicación ademas de ser uno de los bichos que cumple a rajatabla el mandato bíblico de creced y multiplicaos, entre las tantas cosas inútiles y sin sentido que contienen las doctrinas vacías del creacionismo, está que haya en él, un lugar tan destacado para el desagradabilísimo insecto, como un dechado de la eficiencia para cumplir su tarea a la perfección, reproducirse y contaminar todo lo que toca, muy estuto y oportuno diseño, y muy sabio.

DANIEL7
20/09/2011, 15:54
que Dios no se comporta como quisieramos, bueno eso mismo debe decir un niño cuando no se complace a sus peticiones. es un punto muerto la demostracion de la inexistencia o existencia de dios.



Si dices eso por mí, no corresponde, pues yo ni siquera creo que exista ningún Dios, ni el de los teístas, ni el de los deístas. Así que no estoy diciendo que Dios no se comporta como yo hubiese querido que se comportara.


¿Otra mentirijilla amigo Emeric? Ahora eres ateo, pero antes eras creyente. ¿No será que estás resentido con Dios porque no recibiste lo que tú esperabas recibir? Eso es precisamente lo que yo creo, estás enfadado con Dios como "un niño cuando no se complacen sus peticiones".

Crece Emeric, ya va siendo hora.

Emeric
20/09/2011, 15:58
¿Otra mentirijilla amigo Emeric? Ahora eres ateo, pero antes eras creyente.No veo en qué cambiar de bando sea una "mentirijilla". Pfff ...

Emeric
13/10/2011, 19:31
¿No será que estás resentido con Dios porque no recibiste lo que tú esperabas recibir? Eso es precisamente lo que yo creo, estás enfadado con Dios como "un niño cuando no se complacen sus peticiones".Se nota que ignoras por completo :doh: lo que dijo Cristo en Mt. 7:7-11, ¿ ah ?

Emeric
01/03/2012, 18:33
Mediten en todo lo anterior, amig@s teístas, y recapaciten.

Davidmor
02/03/2012, 13:35
No es un título demasiado alto el de sabandija para una cucaracha, debe haber muy pocos animales "creados perfectos" como lo es la doña cuca, es una sorprendente obra de ingeniería del diseño para la supervivencia y la multiplicación ademas de ser uno de los bichos que cumple a rajatabla el mandato bíblico de creced y multiplicaos, entre las tantas cosas inútiles y sin sentido que contienen las doctrinas vacías del creacionismo, está que haya en él, un lugar tan destacado para el desagradabilísimo insecto, como un dechado de la eficiencia para cumplir su tarea a la perfección, reproducirse y contaminar todo lo que toca, muy estuto y oportuno diseño, y muy sabio.

Las cucarachas, seguro que cumplen alguna función esencial o importante, como las abejas.


¿Y porque es inútil crecer y multiplicarse?

Emeric
02/03/2012, 15:24
Las cucarachas, seguro que cumplen alguna función esencial o importanteDinos cuál ...

Emeric
03/05/2012, 06:57
Sigo esperando una respuesta de Davidmor, watchtoweriano ...

Emeric
03/05/2012, 07:11
Mediten en todo lo anterior, amig@s teístas, y recapaciten.Ciro, también ...