PDA

Ver la versión completa : ¿Que documental recomendarías o no, y por qué?



ArieliSs!!
26/02/2009, 12:37
Bueno, generalmente todos los documentales no tienen desperdicios y son para recomendar, pero por ahí sería interesante ver cuales son los más recomendados y por qué.

En mi caso, me recomendaron los 13 volúmenes de la famosa serie de la década del ´80, COSMOS, de Carl Sagan, y les aseguro que es altamente recomendable, excelente para aquellos que saborean la ciencia, no sólo la astronomía, sino también la historia y la arqueología.


http://www.nuncamas.org/images_post/0921956822.jpg


¿Por qué recomendarlo además de lo ya dicho? Por que este documental acerca la ciencia a la gente común, hablando de los planetas del sistema solar, de sus composiciones y sus origenes, del universo y más allá, de las misiones a Marte y sus resultados, de la astrología, de la gran Biblioteca de Alejandría. Conducido por este carismático científico (que en paz descance), es un documental para no perderse.

Otro que me recomendaron es "La Verdad Incomoda" de Al Gore. Cuando lo vea les cuento.

ArieliSs!!
27/02/2009, 07:53
"El viaje de Darwin en el HMS Beagle", durante el cual, gran parte estuvo en el territorio argentino.

Aunque suele considerarse que la obra cumbre de Darwin, El origen de las especies , surgió de sus experiencias en las Galápagos, de los cinco años en que Darwin viajó por el mundo apenas pasó cinco semanas en esas islas.

Sus ideas más importantes surgieron de sus exploraciones en las regiones silvestres de América del Sur. Aquí se cuestionó por qué los fósiles que
descubría parecían ser versiones gigantes de los perezosos y los armadillos que habitaban en la zona, y cómo era posible encontrar conchas marinas
incrustadas en capas de roca a miles de metros de altura y a más de 150 kilómetros del mar.

"En sus primeros años, Darwin hizo aportes fundamentales a la geología -dice el doctor Víctor Ramos, de la UBA, uno de los investigadores consultados en el documental-. El tuvo la «suerte» de vivir el terremoto de Valdivia, vio cómo la tierra se rajaba y se levantaba en parte. En 200 años hubo dos erupciones en Osorno, y él presenció una de ellas. Eso le permitió esbozar la teoría de que siempre el vulcanismo aparecía asociado con el levantamiento de montañas."

Quechua
27/02/2009, 13:15
En mi caso, me recomendaron los 13 volúmenes de la famosa serie de la década del ´80, COSMOS, de Carl Sagan, y les aseguro que es altamente recomendable, excelente para aquellos que saborean la ciencia, no sólo la astronomía, sino también la historia y la arqueología.

Lástima que no estén actualizados.

Los de Discovery Channel dan y sobran, también me gustan los de National Geographic, pero éstos no tienen tanta calidad como los primeros.

The History Channel hace excelentes documentales de historia y astronomía, pues entra en la historia de la ciencia, y éso me gusta.

Workaholic
28/02/2009, 02:09
An Inconvenient Truth "Una verdad incómoda" de (Albert Arnold Gore, Jr "Al Gore")

Sumamente recomendado.

karlacris
02/03/2009, 12:39
Recomiendo Invisibles, un docuemntal relaizado por Javier Bardem con el apoyo de Médicos sin Fronteras.
Se trata sobre 5 situaciones que se quedan en el olvido: la enfermedad del Chagas, la enfermedad del sueño, los niños soldado de Uganda, la violencia sexual contra civiles en el Congo y los campesinos desplazados de Colombia.

Workaholic
04/03/2009, 02:17
Los que está tirando History Channel en este mes de Marzo son muy interesantes ! sobre el Armagedon y todo eso.

ArieliSs!!
04/03/2009, 07:53
Lástima que no estén actualizados....
Independientemente eso, son una obra de arte.

ArieliSs!!
04/03/2009, 07:55
... Los de Discovery Channel dan y sobran, también me gustan los de National Geographic, pero éstos no tienen tanta calidad como los primeros.

The History Channel hace excelentes documentales de historia y astronomía, pues entra en la historia de la ciencia, y éso me gusta.
En todos esos canales dan documentales muy interesantes, pero no se los puede ver todos por una cuestión de tiempo y porque hay unos mejores que otros, por lo que es bueno saber la opinión de antemano de personas que ya los han visto para así ya tener los nombres de los documentales que proximamente vamos a ver.

ArieliSs!!
04/03/2009, 07:57
An Inconvenient Truth "Una verdad incómoda" de (Albert Arnold Gore, Jr "Al Gore")

Sumamente recomendado.
Bueno. Lo empece a ver ayer y bien dices que es sumamente interesante. No pude terminarlo por tiempo; pero igualmente, creo que es un documental para verlo varias veces y así asimilar sustancialmente todo su contenido.

ArieliSs!!
04/03/2009, 08:09
Los que está tirando History Channel en este mes de Marzo son muy interesantes ! sobre el Armagedon y todo eso.
¿Algún nombre en particular?

Workaholic
04/03/2009, 15:57
¿Algún nombre en particular?

Uno era sobre "Nostradamus (http://www.history.com/minisites/nostradamus)" conrespecto a las profesías Mayas, muy bueno !

Otro llamado: "profesias mayas del 2012" fue bueno tambien, y como vos decis, aveces es dificil de ver porque no hay tiempo.

El documental de Al Gore es toda una obra de arte, vale la pena !

ArieliSs!!
04/03/2009, 18:23
... El documental de Al Gore es toda una obra de arte, vale la pena !
Claro que si, como muchos otros. Creo que tienen gran trabajo y dedicación por lo que vale la pena reconocer el esfuerzo que lleva su producción, compaginación, etc..

karlacris
06/03/2009, 10:49
Ayer por la noche "medio vi" un documental interesante en el History Channel, titulado "Las 7 señales del Apocalipsis".
Me pareció interesante, porque al margen de ser uno creyente o no, se analizaba la posibilidad desde el punto de vsita científico de que todo lo escrito en este libro bíblico pudiese ocurrir en algún futuro cercano... y todos los científicos entrevsitados dieron evidencias sobre como pueden confluir las circunstancias para que se den situaciones como las descritas en las profecías escritas por el apóstol Juan.
Digo que me "medo lo vi" ya que me dormí... :oops: el cansancio hizo mella en mi... pero mi hermana lo vio completo jejejejeje

ArieliSs!!
06/03/2009, 12:21
Ayer por la noche "medio vi" un documental interesante en el History Channel, titulado "Las 7 señales del Apocalipsis". ...
Suena interesante.

Estimo que el documental está orientado a mostrar que las señales del Apocalipsis parecen estarse cumpliendo ya que está sucediendo todo lo que en dicho libro menciona, pero creo que sólo se limita a enumerar los hechos y no aclara si son pura casualidad o si realmente son producto de la profecía.

Es indudable que hay guerras, rumores de guerras, terremotos, maremotos, etc., pero de ahí a pensar que son las señales del Apocalipsis creo que hay un largo camino. De lo contrario, ¿que espera Cristo en regresar?

karlacris
06/03/2009, 14:14
No sé si tuviste la oportunidad de verlo, la verdad es que yo no lo percibí de esa manera, si no que para mi fue como que dijesen "Ok esas profecías escritas por el apóstol Juan no son descabelladas" en el sentido que desde el punto de vista científico se puede demostrar que pueden llegar a ocurrir eventos como los descritos por él, pero nunca escuché que dijesen "Ahhh y esto es así porque es el fin de los tiempos" ves? pero claro esa es mi percepción, quizás tu lo percibiste totalmente diferente, es válido ya que no todos interpretamos de la misma manera.
Yo creo que ellos como canales de televisión seculares (es decir no se declaran como creyentes o no), no se decantan hacia una determinada forma de pensar si no que sólo presentan los hechos para que los teleespectadores saquen sus propias conclusiones.


Suena interesante.

Estimo que el documental está orientado a mostrar que las señales del Apocalipsis parecen estarse cumpliendo ya que está sucediendo todo lo que en dicho libro menciona, pero creo que sólo se limita a enumerar los hechos y no aclara si son pura casualidad o si realmente son producto de la profecía.

Es indudable que hay guerras, rumores de guerras, terremotos, maremotos, etc., pero de ahí a pensar que son las señales del Apocalipsis creo que hay un largo camino. De lo contrario, ¿que espera Cristo en regresar?

ArieliSs!!
06/03/2009, 19:22
No sé si tuviste la oportunidad de verlo, la verdad es que yo no lo percibí de esa manera, si no que para mi fue como que dijesen "Ok esas profecías escritas por el apóstol Juan no son descabelladas" en el sentido que desde el punto de vista científico se puede demostrar que pueden llegar a ocurrir eventos como los descritos por él, pero nunca escuché que dijesen "Ahhh y esto es así porque es el fin de los tiempos" ves? pero claro esa es mi percepción, quizás tu lo percibiste totalmente diferente, es válido ya que no todos interpretamos de la misma manera.
Yo creo que ellos como canales de televisión seculares (es decir no se declaran como creyentes o no), no se decantan hacia una determinada forma de pensar si no que sólo presentan los hechos para que los teleespectadores saquen sus propias conclusiones.
No tuve la oportunidad de verlo, querida, estaba sólo especulando. Estoy seguro que es como tu dices.

SaludoSs!!

Bertrand Russell
06/03/2009, 22:32
Sobre la sociedad norteamericana:

·Bowling for Columbine
· Farenheit 9/11
· Sicko
· Super Size me

Sobre crítica religiosa:

· The Virus of faith (el virus de la fe)

Sobre la situación de Venezuela:

· La revolución no será transmitida

Sobre Fidel Castro:

· Comandante (sólo por curiosidad histórica, porque yo eché en falta unas entrevistas más críticas)

Sobre la Alemania Nazi:

· El Triunfo de la Voluntad (fue propaganda nazi en su momento, aunque hoy en día se ve como una joya del cine y de la documentación histórica).

Crítica a la Teoría del Diseño Inteligente:

· La ciencia en duda

La mayoría de estos (salvo el Triunfo de la Voluntad, que no me he parado a buscarlo) se pueden ver por Youtube, Google Videos o Cinetube.

Saludos!!

ArieliSs!!
07/03/2009, 15:14
Muchas gracias por esas recomendaciones, Bertrand, no demorare en verlos.

ArieliSs!!
21/03/2009, 11:44
Recomiendo: "Pelé ETERNO", un filme de Anibal Massaini Neto, que narra la vida de este magnífico jugador brasilero, poco conocido en tierras argentinas, llamado Edson Arantes Do Nascimento A Eternidade.

El documental está en portugues, pero, si no sabes el idioma, igual es interesante por las imágenes y videos que contiene, y por la información que brinda.


http://blogdopepino.zip.net/images/poster.jpg


Muitos o chamam de genio, um craque que cravou nos coracoes do mundo diversos gols, licoes de humanidade e principalmente, orgulho de ser quem ele era. Seu nome: Pelé. Grife mundial de paixao e emocao.
Acompanhe a historia do maior atleta do milenio, Rei incontestável do rutebol, iricampeao mundial, bicampeao do mundial interclubes pelo Santos rutebol clube, decacampeao paulista, também pelo Santos Futebol Clube Reveia e comemore os gols consagrados os lances inesqueciveis e a recriacao de dois gols antológicos do único esportista a parar uma guerra.
Pelé Eterno: o filme do século!

Workaholic
23/03/2009, 22:28
Ayer se estrenaron los documentales nuevos de Discovery Channel sobre "Fiebre de Ovnis".
Están bien interesantes, presentan casos de todo tipo, algunos falsos y otros sin explicación generalmente relacionados con movimientos militares.

Los dan a las 9pm-10pm Centro.

Recomendados todos!

ArieliSs!!
23/03/2009, 23:27
... Los dan a las 9pm-10pm Centro. ...
No entiendo.

¿Cual es el día y horario en que lo dan de acuerdo a la Argentina?

Gracias anticipadas.

ArieliSs!!
10/04/2009, 13:26
Para los canales de cable, los días de Semana Santa parecen ser los días perfectos para algunos estrenos y muchos más rescates de clásicos. La grilla de los canales, entre hoy y el domingo, así lo demuestra.

Algunas señales, como National Geographic Channel (NatGeo, canal 40 de Supercanal), aprovecharán las fiestas para realizar estrenos temáticos con documentales más que atractivos, y en modo alguno exentos de polémica.

A las 21* de hoy, por ejemplo, se verá el programa especial Los secretos ocultos de la Biblia. Se trata de un documental de dos horas de duración basado en una compleja investigación arqueológica y literaria sobre la Biblia Hebrea, que mostrará resultados científicos que de seguro contradicen dogmas "revelados".

El sábado, a las 19*, los documentales históricos y científicos que abordan temas religiosos continuarán con La Biblia del Diablo, que trata de echar luz sobre la leyenda que narra la historia de un monje condenado que, pacto con el Demonio de por medio, habría escrito un perturbador manuscrito en una sola noche.

Sin solución de continuidad, se verá luego (a las 20*) el programa Los enigmas de la Biblia: Sodoma y Gomorra, en el que lo que narran los textos sagrados sobre estas ciudades serán analizados para entresacar lo que tienen de mítico y lo que tienen de histórico. El "sábado pascual" de NatGeo seguirá a las 21* con Los secretos de la cruz: el juicio a los Caballeros Templarios, sobre esta sociedad perseguida por la Iglesia pero que nació para defender algunos de sus preceptos y que hoy todavía persistiría como organización secreta.

El domingo de Pascuas, por fin, llegará un especial de tres horas que arrancará a las 19* con la repetición de Sodoma y Gomorra y El juicio a los Caballeros Templarios, y concluirá con el estreno, a las 21*, de Jesús al descubierto, un documental en el que científicos y arqueólogos se meten de lleno con la figura central del cristianismo y que, según los responsables de National Geographic, ofrece "detalles sobre la extraordinaria existencia de Jesús que no son los que todos desearían".

*Horario de Argentina.

Fte. Diario UNO

Workaholic
11/04/2009, 08:04
Buena info Arielis, no he podido estar pendiente pero pude ver un poco (5 minutos ultimos) sobre el "Libro del Diablo", el El Codex Gigas o biblia del diablo - a ver si no me pierdo la repetición.

Saludos