PDA

Ver la versión completa : Siguiendo las pisadas del MAESTRO ...



Emeric
26/02/2009, 08:28
... incluso sobre el agua, igualito que Cristo y Pedro, aunque éste comenzó a hundirse, y tuvo que ser ayudado por el Maestro, Mateo 14:22-33.


http://www.youtube.com/watch?v=sBQLq2VmZcA


Y yo me y les pregunto : ¿ Igualó realmente Criss Angel a Cristo al caminar sobre las aguas, o fue, más bien, un truco "diabólico" ? :noidea:

Hasta ahora, no he encontrado ninguna explicación convincente. ¿ Y ustedes ? Saludos. :wave:

Workaholic
26/02/2009, 17:18
... incluso sobre el agua, igualito que Cristo y Pedro, aunque éste comenzó a hundirse, y tuvo que ser ayudado por el Maestro, Mateo 14:22-33.

http://www.youtube.com/watch?v=cnHU63GpJhg


Y yo me y les pregunto : ¿ Igualó realmente Criss Angel a Cristo al caminar sobre las aguas, o fue, más bien, un truco "diabólico" ? :noidea:

Hasta ahora, no he encontrado ninguna explicación convincente. ¿ Y ustedes ? Saludos. :wave:

Criss Angel hace trucos muy buenos ! según él, son eso, trucos, y segun dice, hasta el momento, no conoce a nadie que haga algo sobrenatural.

Sin embargo, sería de sumo interes, tener a alguna persona de Asia en el foro, que comente sobre las cosas que pasan, por ejemplo, en Korea, por el poder de quiza, ellos mismos ?

Emeric
26/02/2009, 18:22
Si hay truco, al caminar sobre el agua en esa piscina, y delante de tanta gente, ¿ cuál será ? :confused: Porque en el caso de Cristo y de Pedro, sabemos que es un mero escrito que ha sido glorificado por los que han decidido creer que así sucedió en el Mar de Galilea, pero con Criss, no se trata de ningún relato escrito, sino que ha sido filmado, y delante de numerosos testigos ... :noidea:

He mirado ese video muchas veces, y por más que trate de encontrar la falla, no doy con ella. Y como no es el único "milagro" que él ha hecho ...

En internet hay quienes se preguntan si será el Anticristo, o el Falso Profeta, haciendo milagros mentirosos, es decir, que imitan los verdaderos milagros que hace Dios, según dicen ...

Emeric
26/02/2009, 19:48
Algo que siempre me ha llamado la atención en la Biblia es que cuando miramos la lista de los taumaturgos que menciona, ninguno de ellos caminó sobre las aguas, excepto Jesucristo y Pedro. Bueno, ya sabemos que Pedro por poco se ahoga, pero él no se puso a caminar sobre el mar de motu proprio sino invitado por Dios encarnado.

Y cuando Pablo, uno de esos taumaturgos de la Biblia, se encontró en una situación bastante peligrosa en altamar durante varios días, ni siquiera se le ocurrió saltar del esquife donde se hallaba para ponerse a caminar sobre el Mediterráneo, siguiendo hasta en eso las pisadas de su Maestro. Lo cual, según yo, prueba que andar sobre las aguas no es posible sino sólo para Dios, y dentro de la Biblia; no en la realidad. Tampoco ninguno de los evangelistas de nuestro tiempo ha caminado sobre las aguas. Ninguno.

Entonces, sigue en pie mi interrogante : ¿ es genuino ese milagro operado por Criss Angel, o es un truco que se puede desmontar públicamente, para convencimiento de todos ? :noidea:

Workaholic
27/02/2009, 10:25
He mirado ese video muchas veces, y por más que trate de encontrar la falla, no doy con ella. Y como no es el único "milagro" que él ha hecho ...

En internet hay quienes se preguntan si será el Anticristo, o el Falso Profeta, haciendo milagros mentirosos, es decir, que imitan los verdaderos milagros que hace Dios, según dicen ...

Existen muchos lugares, por ejemplo, en youtube, con posibles explicaciones a sus actos, a mi me entretiene mucho ver las cosas que hace.

Eso de que es el "anticristo" o "falso profeta" me parece que es mera envidia, digo pues, que la gente viva y le dejen vivir, cada uno tenemos un rol caracteristico en esta vida, a todos nos han asociado con el mal en algun momento, especialmente por los que llaman "satanas" a todo lo que no entienden integralmente.


Algo que siempre me ha llamado la atención en la Biblia es que cuando miramos la lista de los taumaturgos que menciona, ninguno de ellos caminó sobre las aguas, excepto Jesucristo y Pedro. Bueno, ya sabemos que Pedro por poco se ahoga, pero él no se puso a caminar sobre el mar de motu proprio sino invitado por Dios encarnado.

Y cuando Pablo, uno de esos taumaturgos de la Biblia, se encontró en una situación bastante peligrosa en altamar durante varios días, ni siquiera se le ocurrió saltar del esquife donde se hallaba para ponerse a caminar sobre el Mediterráneo, siguiendo hasta en eso las pisadas de su Maestro. Lo cual, según yo, prueba que andar sobre las aguas no es posible sino sólo para Dios, y dentro de la Biblia; no en la realidad. Tampoco ninguno de los evangelistas de nuestro tiempo ha caminado sobre las aguas. Ninguno.

Entonces, sigue en pie mi interrogante : ¿ es genuino ese milagro operado por Criss Angel, o es un truco que se puede desmontar públicamente, para convencimiento de todos ? :noidea:

Algunos son muy reales que apesar de que sean grabados en camara, deja camino abierto para posible post produccion, obviamente.

Yo he escuchado de muchas cosas asi, pero de oriente, no grabadas ni documentadas.
A veces parece que existe un tipo filtro en lo que es comunicacion masiva, que no dejan que cosas asi salgan a la luz del conocimiento de toda la gente, sino aquellas, solamente, que puedan ridiculizar después.
La razon, no la se, pero es algo que se puede percibir cuando se vive en un mundo donde la comunicación intenta fluir libremente.

Quechua
27/02/2009, 13:27
Y yo me y les pregunto : ¿ Igualó realmente Criss Angel a Cristo al caminar sobre las aguas, o fue, más bien, un truco "diabólico" ? :noidea:
Mira, Criss sí tenia bloques de cristal, Jesús no... pero sí tenía fe.

Shetland
27/02/2009, 13:42
Me gustaría ver opiniones de los escépticos del foro, al respecto.:-D

poblano
27/02/2009, 15:35
Si hay truco, al caminar sobre el agua en esa piscina, y delante de tanta gente, ¿ cuál será ? :confused: ...

en mi punto de vista es truco, si ponemos un cristal en el agua o una lamina acrilica transparente, al estar dentro del agua es casi invisible, si quieren hacer una prueba tomen una lamina de vidrio y sumerjanla dentro de agua y veran que es muy dificil de ver, si a esto le agregamos que el agua tiene ondulaciones se torna invisible. hay otra cosa que me hace pensar que la persona del video esta caminando sobre una lamina transparente y es que su forma de caminar no es segura sino que su andar es como si caminara sobre una superficie resbaladiza.




el caso de cristo es muy diferente, y me parece que el mensaje es el de la fé



.

Emeric
28/02/2009, 18:42
en mi punto de vista es truco, si ponemos un cristal en el agua o una lamina acrilica transparente, al estar dentro del agua es casi invisible, Pero un cristal se parte con el peso de una persona, y todos los que están nadando en esa piscina lo habrían visto o chocado con él ... La tesis del plexiglass, que es mucho más resistente que el cristal es plausible, y eso es lo que supone a continuación el que analiza ese video :

http://www.youtube.com/watch?v=PtyRHuAkkRg


Pero yo no veo ningún bloque de plexiglass sumergido en la piscina, como lo supone ese crítico. Y no es verdad que la chica que pasa nadando por debajo de Chris lo hace entre dos bloques de plexiglass. :nono: Al contrario, se ve bien que ella pasa por debajo de los pies de Chris. Así que no hay bloques de plexiglass que lleguen hasta el fondo. En cuanto a la manera de caminar de Chris, no sé ... Como él también iba filmando sus pasos, quizás quería sincronizarlos con su cámara, para no perder ninguna imagen.

ArieliSs!!
28/02/2009, 20:45
...Pero yo no veo ningún bloque de plexiglass sumergido en la piscina, como lo supone ese crítico. ...
¿Y que piensas Emeric? ¿Que este hombre tiene poderes acaso?

Este hombre es un ilusionista, al igual que lo fue Jesús, de haber existido, en su tiempo.

Emeric
28/02/2009, 21:59
¿Y que piensas Emeric? ¿Que este hombre tiene poderes acaso?

Este hombre es un ilusionista, al igual que lo fue Jesús, de haber existido, en su tiempo.Todavía no he encontrado una explicación que me convenza. El caso de Jesucristo es mucho menos analizable, pues se trata de algo que, alegadamente, ocurrió en tiempos muy remotos y que, por lo tanto, no pudo ser filmado. Además, el papel aguanta lo que le escriban ...

Ignoro si Chris tenga poderes, o no. Sigamos investigando. :yo:

poblano
28/02/2009, 23:07
sigamos especulando sobre la mecanica del truco que pudo hacerse en el video:

la posibilidad del plexiglass es una buena opcion, pero me sigo inclinando por la lamina de vidrio o de acrilico, el vidrio de 20 mm de espesor es bastante fuerte para soportar el peso de una persona, si ademas este vidrio estuviera templado su resistencia sería aun mayor y dentro del agua no se nota su presencia. o algun polimero de alta resistencia transparente, no se algun tipo de policarbonato polimerizado etc.


veamos con ojo agudo algunas cosas:

-los musculos de la pierna se tensan como cuando una persona camina sobre un solido( vean la diferencia cuando una persona mueve los pies en el aire teniendo un arnes puesto como en la inaguaracion de los juegos olimpicos, en que el tipo que camina en el aire tensa su cuerpo de distinta manera )



-la planta del pie la posa completamente y no como cuando caminan una persona normalmente poniendo primero el talon y al final el pulgar antes de levantar el pie y dar el siguiente paso.


- los pasos no los da despreocupadamente sino a intervalos regulares como siguiendo una ruta pretrazada.



.

Emeric
01/03/2009, 06:04
Y no obstante, nunca vemos ningún bloque de plexiglass en esa piscina.

Workaholic
01/03/2009, 06:07
Miren que divertido...

http://www.youtube.com/watch?v=iJKYj5m6G7E&feature=related

Y acá, aparentemente otra persona que lo hizo en cámaras:

http://www.youtube.com/watch?v=FcFmcv7SR-8&feature=related

Workaholic
01/03/2009, 06:30
Muy bueno verdad ?

Hubiera sido bueno que intentara levantar a alguna de las chicas también ! ahi si hubiera sido intersante !

Vos has hecho algun truco o "magia" alguna vez, Emeric ? O alguno de tus ex- compañeros pentecostales ?

****

Por cierto: supuestamente hay "zapatos especiales (http://www.mallusionist.com/magicians/criss-angel/lake_mead.shtml)" para caminar sobre el agua, que funcionan con baterías.

Emeric
01/03/2009, 06:34
-la planta del pie la posa completamente y no como cuando caminan una persona normalmente poniendo primero el talon y al final el pulgar antes de levantar el pie y dar el siguiente paso.


- los pasos no los da despreocupadamente sino a intervalos regulares como siguiendo una ruta pretrazada.Eso debe de ser debido a la concentración por parte de Chris. ¿ No has notado que él respira profundamente, de vez en cuando, como para mantenerse a flote ? Y al final del video donde camina sobre las aguas de ese lago de Nevada, se hunde poco a poco, lo cual confirma que no puede haber ningún bloque de plexiglass. Y la chica pasa su mano debajo de los pies de Chris y certifica que "There's nothing !". Y nothing es nothing.

Emeric
01/03/2009, 06:41
Por cierto: supuestamente hay "zapatos especiales (http://www.mallusionist.com/magicians/criss-angel/lake_mead.shtml)" para caminar sobre el agua, que funcionan con baterías.Lo leí : puras pamplinas ... :rolleyes:

Emeric
01/03/2009, 06:46
Hubiera sido bueno que intentara levantar a alguna de las chicas también ! ahi si hubiera sido intersante !

Sí, como hizo Cristo con Pedrito, dentro de la Biblia; no en la realidad.



Vos has hecho algun truco o "magia" alguna vez, Emeric ? O alguno de tus ex- compañeros pentecostales ?
No, por cuanto Dios no hace milagros, ya que no existe.

Emeric
01/03/2009, 06:51
http://www.youtube.com/watch?v=iJKYj5m6G7E&feature=related
¿ Y qué me dicen de esto ? ¿ Todavía piensan que hay algún cristal o bloques de plexiglass en ese lago ? ¡ Con tanta gente presente y caminando alrededor de Chris !!!

Emeric
01/03/2009, 08:25
Entre paréntesis, les informo que el título de este tema "Siguiendo las pisadas del Maestro" surgió no solamente porque vemos a Chris caminando sobre el agua, sino también porque la caminata de Cristo sobre el Mar de Galilea me recuerda un hermoso himno que cantaba cuando era pentecostal. Su título es, precisamente : "Las pisadas del Maestro".

Helo aquí. Que lo disfruten :

http://www.youtube.com/watch?v=dXcbo69BHLs

ArieliSs!!
01/03/2009, 20:30
... Y la chica pasa su mano debajo de los pies de Chris y certifica que "There's nothing !". Y nothing es nothing.
Todos son parte del show, son todos actores haciendo un papel que sigue todo que ya estuvo predeterminado.

ArieliSs!!
01/03/2009, 20:32
¿ Y qué me dicen de esto ? ¿ Todavía piensan que hay algún cristal o bloques de plexiglass en ese lago ? ¡ Con tanta gente presente y caminando alrededor de Chris !!!
Que no sepamos como lo hace no significa que tenga poderes.

Él mismo afirma que es un ILUSIONISTA, y, por lo tanto, hace ILUSIONES.

Emeric
01/03/2009, 20:53
¿Y que piensas Emeric? ¿Que este hombre tiene poderes acaso?

Este hombre es un ilusionista, al igual que lo fue Jesús, de haber existido, en su tiempo.Qué sé yo si tiene o si no tiene poderes. No basta con decir que es un ilusionista. Hay que demostrar que no camina realmente sobre las aguas, y eso lo sigo esperando.

ArieliSs!!
02/03/2009, 07:43
Qué sé yo si tiene o si no tiene poderes. No basta con decir que es un ilusionista. Hay que demostrar que no camina realmente sobre las aguas, y eso lo sigo esperando.
Que primero él demuestre que camina por las aguas. No lo ha demostrado como tampoco lo ha demostrado Jesús.

En el caso de Cris muestra un video armado, lleno de actores, de seguro que editado, en el cual yo no estuve presente. Yo no tengo que probar nada. Si realmente camina por las aguas que corra por ellas y que venga a mi picina ha demostrarlo.

En el caso de Jesús, los actores vendrían siendo los que escribieron hacerca de él, quienes le armaron todo el espectáculo.

Este Jesús es el más famoso de muchos otros que también, en su época, realizaban todo este tipo de "milagros".

Emeric
02/03/2009, 08:09
Que primero él demuestre que camina por las aguas. Ya lo ha hecho. Nada de bloques de plexiglass, ni en la piscina del hotel, ni en el lago. Sigo esperando que alguien nos explique el truco. Digo, si es que hay truco ...

ArieliSs!!
02/03/2009, 08:42
Ya lo ha hecho. ...
¿A quien se lo ha demostrado? ¿A los actores que están a su alrededor?

No todo lo que se ve en la televisión es real Emeric, me extaña que no lo sepas. :doh:

Emeric
02/03/2009, 08:57
¿A quien se lo ha demostrado? ¿A los actores que están a su alrededor? Actores ... Danos pruebas de que son actores ...

yodudotududas
02/03/2009, 09:48
Ja. Siglo XXI.
David Copperfield hace desaparecer un avión: truco
Alguien levita o camina sobre el agua: Milagro o porder diabólico.
Parece que estas dos actividades son marca registrada de las religiones.

La caminata acuatica no fue registrada con el menor rigor científico, no fue filmada correctamente, no se revisó el lugar antes de hacerlo, el caminante eligió el lugar por donde lo hizo, tambien eligió la trayectoria, no hubo veedores imparciales, etc, etc, etc.

El mago adminte que es un truco. No riene "poderes especiales" ni dice violar ninguna ley fisica.

Saludos

ArieliSs!!
02/03/2009, 09:52
Actores ... Danos pruebas de que son actores ...
No puedo darte pruebas contundentes, obviamente. Pero puedo comentarte que todos los martes a las 22 horas da un programa de televisión en donde un mago enmascarado hace diversos trucos e ilusiones, y luego demuestra como los hace. No veo mucho el programa, pero un día vi que hizo aparecer un elefante en medio de una playa de estacionamiento, y un montón de personas hicieron un círculo alrrededor agarrados de la mano. Claramente se expresó que todas aquellas personas eran parte del show, cómplices del mago, y aparentaban estar ahí por casualidad.

Ahora bien, en el video se ve a las personas como locas, a los gritos. Creo que la escena está demasiado actuada, tampoco es para volverse locas.

Ahora es Cris, antes era David Copperfield.

Recuerdo que mi padre afirmaba que DAvid Copperfield le había vendido el alma al Diablo (como todos los que triunfan en esta vida), y que por eso tenía la fama, dinero y "poder" para hacer lo que hacía, pues los ángeles del demonio le ayudaban. :doh:

yodudotududas
02/03/2009, 10:48
Actores ... Danos pruebas de que son actores ...

El que tiene que dar pruebas es el que dice que puede caminar sobre el agua. No invierta la carga de la prueba.

Si alguien puede caminar sobre el agua, levitar, mover objetos con la mente, o leer la mente de otros, etc puede ganarse 1 millon de dolares participando del desafio que prorpone el ex mago James Randi a quien pueda superar pruebas con el fin de demostrar cualquier tipo de poder sobrenatural bajo criterios científicos.

Randi se ocupa de desenmascarar a los estafadores que dicen tener poderes sobrenaturales, los que dicen "no hacer truco". Muchos se acordaran de Uri Geller quien podia doblar cucharas con la mente entre otras cosas. Apartir del mintuo 8 de estevideo se puede ver como en el ShoW de Jonny Carlson, Randi prepara un juego de elementos para que Uri haga una demostración, sin avisarle previamente ni dejarlo usar sus propias cucharas.

http://www.youtube.com/watch?v=dRi4vGxCuQY

Aqui a uno que movia objetos con la mente

http://www.youtube.com/watch?v=7CASghTzNhc

Saludos

Shetland
02/03/2009, 11:59
Este hombre es un ilusionista, al igual que lo fue Jesús, de haber existido, en su tiempo.¿Jesús = Ilusionista? Explícate, hermano. :confused:

Shetland
02/03/2009, 12:09
Todavía no he encontrado una explicación que me convenza. El caso de Jesucristo es mucho menos analizable, pues se trata de algo que, alegadamente, ocurrió en tiempos muy remotos y que, por lo tanto, no pudo ser filmado. Además, el papel aguanta lo que le escriban ...

No creas todo Emeric, Lo que se hace en audio y video es muy parecido a lo que ves impreso, incluso con mayores posibilidades de aparentar realidad.:-D

ArieliSs!!
02/03/2009, 12:13
¿Jesús = Ilusionista? Explícate, hermano. :confused:
El ilusionismo, es el arte de producir fenómenos que parecen contradecir los hechos naturales, y eso es lo que hacía Jesús, precisamente, como tantos otros en la historia.


Todo aquel que aduce tener poderes sobre naturales miente, y aquel que realiza hechos que a la vista son sobre naturales, también miente, osea, da la ilusión de rombre con las leyes de la naturaleza.

Shetland
02/03/2009, 12:20
Entre paréntesis, les informo que el título de este tema "Siguiendo las pisadas del Maestro" surgió no solamente porque vemos a Chris caminando sobre el agua, sino también porque la caminata de Cristo sobre el Mar de Galilea me recuerda un hermoso himno que cantaba cuando era pentecostal. Su título es, precisamente : "Las pisadas del Maestro".

Helo aquí. Que lo disfruten :

http://www.youtube.com/watch?v=dXcbo69BHLs
Esa es la única relación de este tema con Teología, ¿me equivoco?.

Shetland
02/03/2009, 12:24
El ilusionismo, es el arte de producir fenómenos que parecen contradecir los hechos naturales, y eso es lo que hacía Jesús, precisamente, como tantos otros en la historia.

Sí, sé lo que es, ¿Pero el resultado del ilusionismo es temporal o perdura?...
Puesto que relacionas Ilusionismo con las obras de Jesús en la tierra, por ejemplo (sanidades reales de enfermedades reales) -que incluso no sólo se dieron en su tiempo sino que también en la actualidad, ¿son resultados de Ilusionismo?.

Emeric
02/03/2009, 12:46
Esa es la única relación de este tema con Teología, ¿me equivoco?.Claro que no. Ver los posts 1,3 y 4 :rolleyes:

Emeric
02/03/2009, 12:51
... incluso sobre el agua, igualito que Cristo y Pedro, aunque éste comenzó a hundirse, y tuvo que ser ayudado por el Maestro, Mateo 14:22-33.Creo que hubiera sido bien chévere si Cris hubiera imitado a Jesucristo, no solamente caminando sobre el agua, sino también haciendo otra cosita que hizo el Maestro : conceder el deseo de Pedro de caminar él también sobre las aguas.

Si miraron bien el video de Cris caminando sobre ese lago, pudieron observar que una de las chicas que vinieron a comprobar que no hay nada debajo de los pies de Cris, se puso delante de él como deseando que él le permitiera caminar sobre el lago. Y él la toma de la mano. Por eso es que podemos ver un paralelismo casi perfecto con el de Cristo y Pedro.

ArieliSs!!
02/03/2009, 12:54
Sí, sé lo que es, ¿Pero el resultado del ilusionismo es temporal o perdura?...
Puesto que relacionas Ilusionismo con las obras de Jesús en la tierra, por ejemplo (sanidades reales de enfermedades reales) -que incluso no sólo se dieron en su tiempo sino que también en la actualidad, ¿son resultados de Ilusionismo?.
De ilusionismo y de imaginación, tanto de los redactores de antaño como de quienes dicen ser receptores de milagros en la actualidad. Y no me podrás probar lo contrario.

Que el ilusionismo sea temporal o que perdure es cuestión de suerte. Si analisas la historia y los evangelios apócrifos notarás que hubieron gran cantidad de "Cristos", con sus milagros, discípulos y todo. ¿quien perduró? ¿Por qué perduró? Porque existen respuesta que el ser humano no conoce y se refugia en la imaginación para contestarlas. Cristo tuvo suerte, los hechos históricos fueron propicios a que dicha doctrina se desarrollara y se mantuviera. No hay nada misterioso ni sobre natural en esto.

Emeric
02/03/2009, 12:57
Este Jesús es el más famoso de muchos otros que también, en su época, realizaban todo este tipo de "milagros".Danos algunos ejemplos comprobables de gente que haya caminado sobre el agua y que no sean ni Jesucristo, ni Cris ...

ArieliSs!!
02/03/2009, 12:58
... Si miraron bien el video de Cris caminando sobre ese lago ...
Bien no es la palabra correcta. La cámara siempre está en moviemiento, y en diferentes lugares. Podrían haber sido más claros.

En definitiva, este acto de Cris muestra que Cristo no es el único que puede realizarlo.

Emeric
02/03/2009, 12:59
Bien no es la palabra correcta. La cámara siempre está en moviemiento, y en diferentes lugares. Podrían haber sido más claros.

En definitiva, este acto de Cris muestra que Cristo no es el único que puede realizarlo.Entonces, no viste cuando la chica pasa la mano debajo de los pies de Cris, y constata que no hay nada ...

ArieliSs!!
02/03/2009, 13:02
Danos algunos ejemplos comprobables de gente que haya caminado sobre el agua y que no sean ni Jesucristo, ni Cris ...
No de caminando sobre las aguas, pero si de otros "milagros". Hasta en la Biblia hay registros de otro/s que realizaban milagros también, y que nada tenían que ver con Jesús de Nazaret y con su Reino. Ahora no tengo presentes los pasajes ni una Biblia para buscarlos. Pero tu sabes de lo que hablo.

yodudotududas
02/03/2009, 13:04
Entonces, no viste cuando la chica pasa la mano debajo de los pies de Cris, y constata que no hay nada ...

Adonde quiere llegar? Todos sabemos que Ud sabe que no se puede caminar sobre el agua.

Denos su conclusion de una vez.

Saludos

Emeric
02/03/2009, 13:09
No de caminando sobre las aguas, .Bueno, pero ese milagro es el que nos interesa en este tema ... Si Cris camina sobre las aguas, igualito que el Jesucristo de los evangelios, entonces, quiere decir que caminar sobre el agua es posible ... Y como Cris suele respirar hondo cuando hace sus cosas, creo que no es de descartar que Cristo haya hecho lo mismo, no sé ... Pero recuerdo que justo antes de venir a sus seguidores caminando sobre el mar, Mateo 14:23 dice que "subio al monte a orar aparte" ...

ArieliSs!!
02/03/2009, 13:10
Entonces, no viste cuando la chica pasa la mano debajo de los pies de Cris, y constata que no hay nada ...
Eso es lo que te hacen creer a ti, que no hay nada. :pound:

Está todo estudiado: la posición de la cámara, por donde pasa las manos la chica, en el momento en que las pasa, etc..

Te aconsejo, Emeric, que empieces por comprarte un libro de magia, para niños preferentemente, y te darás cuenta de lo que hablo. :yo:

Shetland
02/03/2009, 13:11
De ilusionismo y de imaginación, tanto de los redactores de antaño como de quienes dicen ser receptores de milagros en la actualidad. Y no me podrás probar lo contrario.
Ohhh, sí que puedo, mi vida está llena de milagros, ggg, pero este no es el tema /mi vida/, :mrgreen::mrgreen:
Ahora, si no estoy mal Ilusionismo (http://es.wikipedia.org/wiki/Ilusionismo) es hacer ver algo que no es, como si fuese cierto, ¿no?... ¿cómo puede una sanidad que cambia una enfermedad real, que se puede palpar, ser ilusionismo?.

Emeric
02/03/2009, 13:13
Todos sabemos que Ud sabe que no se puede caminar sobre el agua. No tan de prisa, Yodu; no tan de prisa ... Yo ignoro si se puede, o si no se puede caminar sobre el agua. Y descarto como falso el relato de Mateo de Cristo y Pedro caminando sobre el Mar de Galilea una noche de tormenta, pero es porque es un relato. Pero como en el caso de Cris no es un relato sino cosas que muchos han presenciado en nuestro tiempo ...

Shetland
02/03/2009, 13:13
Adonde quiere llegar? Todos sabemos que Ud sabe que no se puede caminar sobre el agua.

Denos su conclusion de una vez.

SaludosApoyo la moción, :nod::mrgreen:

Emeric
02/03/2009, 13:14
Eso es lo que te hacen creer a ti, que no hay nada. :pound:Pruébanos que hay algo ...

yodudotududas
02/03/2009, 13:14
No tan de prisa, Yodu; no tan de prisa ... Yo ignoro si se puede, o si no se puede caminar sobre el agua. Y descarto como falso el relato de Mateo de Cristo y Pedro caminando sobre el Mar de Galilea una noche de tormenta, pero es porque es un relato. Pero como en el caso de Cris no es un relato sino cosas que muchos han presenciado en nuestro tiempo ...

Permitame que no le crea. Sigo esperando la conclusion.

Saludos

Shetland
02/03/2009, 13:15
Bueno, pero ese milagro es el que nos interesa en este tema ... Si Cris camina sobre las aguas, igualito que el Jesucristo de los evangelios, entonces, quiere decir que caminar sobre el agua es posible ... Y como Cris suele respirar hondo cuando hace sus cosas, creo que no es de descartar que Cristo haya hecho lo mismo, no sé ... Pero recuerdo que justo antes de venir a sus seguidores caminando sobre el mar, Mateo 14:23 dice que "subio al monte a orar aparte" ...
:mrgreen: Si es posible, ¿por qué tú, o ArieliSs, o Yodu, o Yo no podemos?

Emeric
02/03/2009, 13:16
Permitame que no le crea. Sigo esperando la conclusion.Cada cual saca la suya. Ver los posts que acabo de poner.

Shetland
02/03/2009, 13:19
Eso es lo que te hacen creer a ti, que no hay nada. :pound:

Está todo estudiado: la posición de la cámara, por donde pasa las manos la chica, en el momento en que las pasa, etc..

Te aconsejo, Emeric, que empieces por comprarte un libro de magia, para niños preferentemente, y te darás cuenta de lo que hablo. :yo:
Yo le recomiendo a Emeric, y a todos, ver algo acerca de efectos especiales en el cine [acá una monografía (http://www.monografias.com/trabajos15/efect-cine/efect-cine.shtml) de Monografias.com]

ArieliSs!!
02/03/2009, 13:21
... Si Cris camina sobre las aguas, igualito que el Jesucristo de los evangelios ...
De Jesucristo sólo tenemos papel que certifica que caminó sobre las aguas, en cambio de Cris tenemos un video. Si tengo que creer, le creería más a Cris que a Jesucristo.

Emeric
02/03/2009, 13:22
Lei de un pastor evangélico que quizo imitar a Cristo andando sobre el mar, y se ahogo. Si encuentro algo, lo traeré.

Shetland
02/03/2009, 13:26
De Jesucristo sólo tenemos papel que certifica que caminó sobre las aguas, en cambio de Cris tenemos un video. Si tengo que creer, le creería más a Cris que a Jesucristo.:mrgreen::mrgreen:
¡¡¡ Eso !!! Al menos está dando resultados el tema de Emeric, ya va un Ateo que cree.

Emeric
02/03/2009, 13:26
Y cuando Pablo, uno de esos taumaturgos de la Biblia, se encontró en una situación bastante peligrosa en altamar durante varios días, ni siquiera se le ocurrió saltar del esquife donde se hallaba para ponerse a caminar sobre el Mediterráneo, siguiendo hasta en eso las pisadas de su Maestro. Lo cual, según yo, prueba que andar sobre las aguas no es posible sino sólo para Dios, y dentro de la Biblia; no en la realidad. Tampoco ninguno de los evangelistas de nuestro tiempo ha caminado sobre las aguas. Ninguno.En otras palabras, lo que dijo Cristo en Juan 14:12 : "El que cree en mi cree, las obras que yo hago, él las hara también; y aun mayores hara porque yo voy al Padre" no es verdad. :doh:

yodudotududas
02/03/2009, 13:29
:mrgreen::mrgreen:
¡¡¡ Eso !!! Al menos está dando resultados el tema de Emeric, ya va un Ateo que cree.

Excelente apreciación.:-D

Saludos.

Shetland
02/03/2009, 13:31
En otras palabras, lo que dijo Cristo en Juan 14:12 : "El que cree en mi cree, las obras que yo hago, él las hara también; y aun mayores hara porque yo voy al Padre" no es verdad. :doh:¿Por qué? :confused:

ArieliSs!!
02/03/2009, 13:33
... mi vida está llena de milagros ...
Eso es lo que tu crees, pero el hecho de que lo creas o que creas que lo sientes en tu vida, no justifica nada.


... Ilusionismo (http://es.wikipedia.org/wiki/Ilusionismo) es hacer ver algo que no es (...) ¿cómo puede una sanidad que cambia una enfermedad real, que se puede ver y hasta palpar, ser ilusionismo?.
Tu crees que dicha enfermedad se curo debido a causas que puedes ver y palpar, pero... ¿acaso el milagro se puede ver y palpar? No, por lo tanto esas causas no están en un milagro, pues el milagro no es una causa en si, es una no-causa, y por lo tanto, es algo absurdo e irracional. Osea, decir que "algo se solucionó por un milagro" es decir que "algo se soluciono sin causa", pues Dios lo hace de la nada, sin-causa.

Emeric
02/03/2009, 13:34
Lei de un pastor evangélico que quizo imitar a Cristo andando sobre el mar, y se ahogo. Si encuentro algo, lo traeré.Vean la noticia :

http://www.wnd.com/news/article.asp?ARTICLE_ID=51760

Shetland
02/03/2009, 13:37
Eso es lo que tu crees, pero el hecho de que lo creas o que creas que lo sientes en tu vida, no justifica nada. Claro, ya que no solamente lo siento en mi vida, también lo veo... :nod:

Tu crees que dicha enfermedad se curo debido a causas que puedes ver y palpar, pero... ¿acaso el milagro se puede ver y palpar? No, por lo tanto esas causas no están en un milagro, pues el milagro no es una causa en si, es una no-causa, y por lo tanto, es algo absurdo e irracional. Osea, decir que "algo se solucionó por un milagro" es decir que "algo se soluciono sin causa", pues Dios lo hace de la nada, sin-causa.
Es buena tu exposición, pero, por eso precisamente, recibe el nombre de milagro.

Shetland
02/03/2009, 13:38
Vean la noticia :

http://www.wnd.com/news/article.asp?ARTICLE_ID=51760
Es similar a lo que le pasó a los discípulos de Jesús cuando intentaron liberar un endemoniado... El problema no es la herramienta, sino quien y cómo sea usada.

Emeric
02/03/2009, 13:39
Es similar a lo que le pasó a los discípulos de Jesús cuando intentaron liberar un endemoniado... El problema no es la herramienta, sino quien y cómo sea usada.Siempre echandole la culpa al Hombre, y nunca a Dios ... :rolleyes:

Shetland
02/03/2009, 13:42
Siempre echandole la culpa al Hombre, y nunca a Dios ... :rolleyes:¿Tiene otra explicación?.
Si yo tengo en casa un reactor nuclear y no sé usarlo, por más excelente tecnología que tenga, no me va a funcionar... :nono:

Emeric
02/03/2009, 13:43
Eso de que es el "anticristo" o "falso profeta" me parece que es mera envidia, digo pues, que la gente viva y le dejen vivir.Estamos de acuerdo, amigo. :yo: Ni Cristo ni Cris perjudican a nadie caminando sobre el agua. Haya truco, o no haya truco ... Lo que cuenta es el efecto producido en la gente que presencia esa obra.

Shetland
02/03/2009, 13:44
¿Tiene otra explicación?.
Si yo tengo en casa un reactor nuclear y no sé usarlo, por más excelente tecnología que tenga, no me va a funcionar... :nono:
Es como el pasa por un lugar donde hay fuego cruzado y supone que no le va a pasar nada, si es herido ¿no tiene la culpa él?. Es igual.‼

Emeric
02/03/2009, 13:47
el caso de cristo es muy diferenteCristo no tuvo la suerte que tiene Cris de poder ser filmado cuando camina sobre las aguas ... No habia Youtube ... :biggrin:

Salgo de compras; nos vemos ... :wave:

yodudotududas
02/03/2009, 14:02
Tu crees que dicha enfermedad se curo debido a causas que puedes ver y palpar, pero... ¿acaso el milagro se puede ver y palpar? No, por lo tanto esas causas no están en un milagro, pues el milagro no es una causa en si, es una no-causa, y por lo tanto, es algo absurdo e irracional. Osea, decir que "algo se solucionó por un milagro" es decir que "algo se soluciono sin causa", pues Dios lo hace de la nada, sin-causa.


Asi es. Y la respuesta esta en los mismos creyentes:

http://www.youtube.com/watch?v=iU4iZGOrURA

Saludos

Emeric
02/03/2009, 17:04
Algunos son muy reales que apesar de que sean grabados en camara, deja camino abierto para posible post produccion, obviamente.Bueno, una cosa es que cuando hay varias camaras grabando lo que hace Cris se tengan que conectar las diferentes grabaciones para hacer una sola pelicula; eso es normal. Pero que se manipulen las imagenes para falsear lo filmado, es otra cosa. Si crees que ha sido falseado algo, debes explicar de qué manera. :yo:

Emeric
02/03/2009, 17:19
Y volviendo al Maestro, cuyas pisadas Cris parece seguir incluso sobre las aguas, no sé si han observado que él lleva una cadenita en el cuello con una cruz. Hasta ahora no he oido a Cris hablar de Jesucristo. Si encuentran algo que él haya dicho sobre el taumaturgo de los evangelios, pues, ya saben, nos lo traen para que lo examinemos.

Por otro lado, cabe preguntarnos con qué objetivo Cristo se puso a caminar sobre el Mar de Galilea.

El no hizo eso cada vez que deseaba cruzar ese mar para dirigirse a otro punto de Palestina. Los evangelios nos cuentan que El hizo eso una sola vez. :nod:

Dicho de otro modo, ese milagro, el de desafiar la fuerza de la gravedad en un cuerpo liquido, El no quiso o no pudo repetirlo.

El otro milagro que El hizo con respecto al mar fue calmar una tempestad, pero estando El dentro de una barca con sus discipulos.

Examinando el caso de cuando se puso a caminar sobre el mar, vemos que eso no fue visto sino por los discipulos que estaban en la barca, la cual iba avanzando hacia Capernaum, Jn. 6:17. Lo cual significa que los unicos en presenciar dicho portento fueron muy pocos, y tal parece que no se lo contaron a nadie.

ArieliSs!!
02/03/2009, 23:30
Pruébanos que hay algo ...
No hay forma por este medio de probartelo. Si quieres creer allá tú. :yo:

ArieliSs!!
02/03/2009, 23:33
:mrgreen::mrgreen:
¡¡¡ Eso !!! Al menos está dando resultados el tema de Emeric, ya va un Ateo que cree.
Te informo, hermano, que un A-teo no cree en Dios, pero no es una persona que no cree en nada. El que no cree en nada se llama escéptico. :yo:

ArieliSs!!
03/03/2009, 00:16
Asi es. Y la respuesta esta en los mismos creyentes:

http://www.youtube.com/watch?v=iU4iZGOrURA

Saludos
Muy bueno, Yodu, muy pero muy bueno.

Workaholic
03/03/2009, 01:54
Bueno, una cosa es que cuando hay varias camaras grabando lo que hace Cris se tengan que conectar las diferentes grabaciones para hacer una sola pelicula; eso es normal. Pero que se manipulen las imagenes para falsear lo filmado, es otra cosa. Si crees que ha sido falseado algo, debes explicar de qué manera. :yo:

Directamente en los videos no encuentro algo muy fuera de lo normal, pero existen ciertos parametros que hacen ver que son trucos, por ejemplo en algunas partes que vuela.. se ve el movimiento oscilante como si fuese manejado por una grua, pero igual, es un efecto nadamás, ya que hace un circulo perfecto de edificio a edificio, lo que dice que algo de forma circular lo esta sosteniendo.

Definitivamente es un arte lo del ilusionismo, aun David Cop esta haciendo nuevos trucos y cosas asi de "teletransportación" y una que otra cosa bastante interesante frente a cámaras con pruebas y demás cosas.

Conrespecto a lo de caminar sobre el agua, él habla de "conectar su mente, espiritu y cuerpo" juntos para hacerlo, y mucho de lo q decis vos Emeric, es verdad, en que a lo que se ve, Criss Angel camina en el agua-punto-, y hace cosas que son inconcebibles para los cientificos, por ende, lo hace y ya.

Sería interesante verlo en vivo, quiza alguno de ustedes pueda hacerlo y cerciorarse personalmente.

Por cierto:

La RAZON por la cual dudo que Criss Angel vaya a reclamar 1 millon de dolares donde un Ex Mago, es para no ensuciar su nombre, el cual vale MAS de 1 millon de dolares y que le sobran en este momento.

Es como decirles que vayan a donde un tipo medio fundamentalista por ganarse 100$, aun pudiendo probarle lo contrario, yo no iria !

Emeric
03/03/2009, 04:22
Conrespecto a lo de caminar sobre el agua, él habla de "conectar su mente, espiritu y cuerpo" juntos para hacerlo, y mucho de lo q decis vos Emeric, es verdad, en que a lo que se ve, Criss Angel camina en el agua-punto-, y hace cosas que son inconcebibles para los cientificos, por ende, lo hace y ya.Es bueno ser escépticos con respecto a lo que hace Criss y que ha sido filmado. Es bueno seguir investigando para tratar de encontrar el truco que le permite caminar sobre el agua, tal y como se ve en los videos,y tal y como lo han presenciado tantas personas. En todo caso, los videos que se ven por internet y que aseguran "revelar" los trucos de Criss no revelan nada. Ver arriba el que traje acerca de la tesis de los bloques de plexiglass en la piscina. En el lago tampoco hay bloques de plexiglass. De hecho, tampoco he visto ningun video "revelando" el truco del lago.

Pienso que cultivando nuestros poderes mentales es posible influir en nuestro cuerpo. Ignoro si eso permita anular momentaneamente el peso de una persona de modo que pueda flotar sobre el agua o levitar porque nunca lo he experimentado. Pero no por eso creo que deba pensar que otros no lo han experimentado. :yo:

ArieliSs!!
03/03/2009, 07:51
... Pienso que cultivando nuestros poderes mentales es posible influir en nuestro cuerpo. Ignoro si eso permita anular momentaneamente el peso de una persona de modo que pueda flotar sobre el agua o levitar porque nunca lo he experimentado. ...
Emeric, creo que tus días de creyente te han dejado ciertas "secuelas de credulidad". Según tu razonamiento te crees todo aquello que hacen "los magos", a saber: partir en la mitad a una persona y volverla a unir, volar, caminar sobre las aguas, hacer desaparecer un avión, un elefante, un tren, la teletransportación, doblar cubiertos con las manos, etc... Al fin y al cabo "los poderes mentales pueden influir en nuestro cuerpo". :doh: :doh::doh:

Emeric
03/03/2009, 08:04
Emeric, creo que tus días de creyente te han dejado ciertas "secuelas de credulidad". Según tu razonamiento te crees todo aquello que hacen "los magos", a saber: partir en la mitad a una persona y volverla a unir, volar, caminar sobre las aguas, hacer desaparecer un avión, un elefante, un tren, la teletransportación, doblar cubiertos con las manos, etc... Al fin y al cabo "los poderes mentales pueden influir en nuestro cuerpo". :doh: :doh::doh:Te equivocas, Arielis. Nada de "secuelas". Sencillamente, me parece que ser ateo no tiene que implicar cerrarse a todo. Sabemos que la hipnosis y el poder mental existen y que pueden hacer cosas que nos sorprenden.

Emeric
03/03/2009, 08:12
No hay forma por este medio de probartelo. Si quieres creer allá tú. :yo:Yo no creo nada. Solo pido pruebas de que Cris camina sobre el agua gracias a un truco. Pruebas del truco; eso pido.

Emeric
03/03/2009, 08:22
Fíjense, amig@s, en esta diferencia que hay entre el milagro de Cristo y el de Cris :

La Biblia dice que Jesús caminó sobre el Mar de Galilea cuando había un fuerte oleaje, pues dice que la barca en la que iban sus discípulos era "azotada por las olas; porque el viento era contrario", Mt. 14:24. Y el v. 30 habla del "fuerte viento". Jn. 6:18 también habla de "un gran viento que soplaba".

¡ Lástima que eso no fuera filmado ! Habría sido interesante ver si Jesús se tambaleaba, debido al fuerte oleaje, o si caminaba derechito, como por cualquier camino de Galilea. Aparentemente, El caminaba con velocidad, pues Mr. 6:48 dice que "quería adelantárseles".

En cambio, Cris camina en aguas tranquilas, lo cual puede dar pie a críticas en cuanto a la veracidad, o al valor de su obra. Habría que ver si él es capaz de imitar a Cristo incluso sobre un mar con fuerte oleaje ... :noidea:

ArieliSs!!
03/03/2009, 08:48
... me parece que ser ateo no tiene que implicar cerrarse a todo. ...
No implica cerrarse a todo, tienes razón, pero tampoco hay que sobrepasar los límites del sentido común.

¿Tú crees que si realmente este hombre tuviera los poderes que "muestra" tener no sería una sensación mundial y sus "milagros" serían sometidos al rigor científico?

¿Tú crees que si él realmente tuviera "poderes mentales" diría que es un ilusionista? No diría, en su caso, ser un ilusionista. Tal ves diría que es el Mesías, un mago u otra cosa por el estilo.


... Sabemos que la hipnosis y el poder mental existen y que pueden hacer cosas que nos sorprenden.
Si, pero siempre dentro del propio cuerpo, cosas que tienen explicación científica y son concordantes con ciertas leyes físicas. Nada de sobrenaturalidad. Lo psicológico está intimamente relacionado con lo físico, pero no por eso vamos a pensar que mentalmente se puede hacer que el cuerpo no tenga peso y caminemos por el agua. :doh:

ArieliSs!!
03/03/2009, 08:52
Yo no creo nada. Solo pido pruebas de que Cris camina sobre el agua gracias a un truco. Pruebas del truco; eso pido.
Es imposible darte pruebas más que palabras al ver un video y comentarlo por acá. ¿O acaso quieres que imite lo que hizo Criss, camine sobre el agua y me grabe al hacerlo? ¿Ahí estarías contento?

Criss, al "caminar sobre el agua", está rompiendo leyes físicas, como la de la gravedad. Para mi eso es motivo suficiente, y determinante, para no creer. :yo:

Shetland
03/03/2009, 10:35
Te informo, hermano, que un A-teo no cree en Dios, pero no es una persona que no cree en nada. El que no cree en nada se llama escéptico. :yo:Sabes que es bromeando ché... :mrgreen:

ArieliSs!!
03/03/2009, 10:53
Sabes que es bromeando ché... :mrgreen:
Claro que si, hermano, sólo quice aclarar para aquellos que tal vez no lo notaron.

Un abrazo.

Emeric
03/03/2009, 15:12
¿Tú crees que si realmente este hombre tuviera los poderes que "muestra" tener no sería una sensación mundial y sus "milagros" serían sometidos al rigor científico?Sensación mundial ya lo es gracias a la tele y a internet. Ignoro si lo que hace haya sido o no haya sido sometido al rigor científico. Si encuentras información de parte de científicos, puedes traerla para que las examinemos. :yo:

Emeric
03/03/2009, 15:15
¿Tú crees que si él realmente tuviera "poderes mentales" diría que es un ilusionista? No diría, en su caso, ser un ilusionista. Tal ves diría que es el Mesías, un mago u otra cosa por el estilo.Tienes razón en eso. No olvides que sea lo que sea, sus obras no le hacen daño a nadie. Igualito que Cristo. Y eso es lo que cuenta en resumidas cuentas. :yo:

Shetland
03/03/2009, 15:23
Tienes razón en eso. No olvides que sea lo que sea, sus obras no le hacen daño a nadie. Igualito que Cristo. Y eso es lo que cuenta en resumidas cuentas. :yo::mrgreen::mrgreen: Claro, claro...

A veces eres tan gracioso que logras sacarme una sonrisa, jeje.

...

Emeric
03/03/2009, 16:42
Criss, al "caminar sobre el agua", está rompiendo leyes físicas, como la de la gravedad. Para mi eso es motivo suficiente, y determinante, para no creer. :yo:Yo estoy de acuerdo contigo, pero me gustaría conocer el truco, y hasta ahora no lo he visto por internet.

Emeric
03/03/2009, 17:03
Lo psicológico está intimamente relacionado con lo físico, pero no por eso vamos a pensar que mentalmente se puede hacer que el cuerpo no tenga peso y caminemos por el agua. :doh:Eso, no lo sé, pero sé que hay quienes afirman que es posible mover objetos mentalmente; es la llamada telekinesia.

Emeric
03/03/2009, 17:12
Este "Cristo" ecologista caminando sobre el agua sí que me gusta :


http://www.youtube.com/watch?v=Kk0acH-UK24

Workaholic
03/03/2009, 17:13
Pienso que cultivando nuestros poderes mentales es posible influir en nuestro cuerpo. Ignoro si eso permita anular momentaneamente el peso de una persona de modo que pueda flotar sobre el agua o levitar porque nunca lo he experimentado. Pero no por eso creo que deba pensar que otros no lo han experimentado. :yo:

Correcto, en asia y paises orientales esto es más facil de encontrar.

Emeric
03/03/2009, 17:23
Correcto, en asia y paises orientales esto es más facil de encontrar.¿ Y sabes si pueden caminar sobre el agua, como Cristo y Criss ? :yo:

Workaholic
03/03/2009, 17:39
¿ Y sabes si pueden caminar sobre el agua, como Cristo y Criss ? :yo:

No eso exactamente pero si otras cosas ciertos grupos, parecidas.

Tendria que buscar el nombre de esos grupos que es lo que me olvide, pero son de ese tipo de gente oriental que practica meditación y esas cosas...

Como por ejemplo, las personas que duermen sin ropas en el hielo y lo derriten como si fueran de fuego, cosa que es imposible, pero lo asocian con mutaciones generalmente.

ArieliSs!!
03/03/2009, 20:34
Sensación mundial ya lo es gracias a la tele y a internet. ...
¿Sensación mundial? No es más sensación mundial que Titanic, El Señor de Los Anillos, etc.. Osea, todo el mundo sabe que es un espectaculo y se maravilla de la forma como lo hace, lo real que parece; pero todo el mundo sabe que son trucos. Por lo que la "sensación mundial" se limita a sólo de ser un espectáculo.

Emeric
03/03/2009, 20:41
todo el mundo sabe que son trucos. Por lo que la "sensación mundial" se limita a sólo de ser un espectáculo.Igual que Cristo, y sus supuestos milagros ...

ArieliSs!!
03/03/2009, 21:19
Igual que Cristo, y sus supuestos milagros ...
Antes era peor, porque era por medio del "boca a boca" que la gente se enteraba de los supuestos milagros y crecía la fama de Jesús; y sabemos que los mensajes se deforman (se pierden datos/se agregan datos) cuando existen muchos puntos por los que viaja. Y tal ves de algo simple que hizo Jesús, hicieron un mundo.

yodudotududas
04/03/2009, 09:51
http://www.youtube.com/watch?v=iU4iZGOrURA


Muy bueno, Yodu, muy pero muy bueno.

Me alegro que te haya gustado. Aunque yo fracasé al tratar de aplicar la pregunta del unicornio en el foro porque la mente mágica de los creyentes de aquí supera la media.

Fijate en los mensajes 5 y 6 de
http://foros.monografias.com:81/showthread.php?t=49823

Saludos

yodudotududas
04/03/2009, 11:07
Por cierto:

La RAZON por la cual dudo que Criss Angel vaya a reclamar 1 millon de dolares donde un Ex Mago, es para no ensuciar su nombre, el cual vale MAS de 1 millon de dolares y que le sobran en este momento.


No.
La razón por la que no va es porque no puede caminar sobre las aguas. Simple y sencillo.
Porque cualquiera que tenga un poder sobrnatural, y mas algo como caminar sobre el agua que podria salvar innumerables vidas, debería colaborar con la ciencia.

En cuanto al ex mago Randi, a él no le interesa develar trucos de magos que admiten que hacen trucos. El desafía a los que dicen poseer poderes sobrenaturales. Por ejemplo puso al descubierto los métodos del estafador Peter Popoff, que realizaba curaciones mediante imposición de manos.
http://en.wikipedia.org/wiki/Peter_Popoff

Imperdible:
http://www.youtube.com/watch?v=Y5406uxQy90

Saludos

Emeric
04/03/2009, 14:47
Criss, al "caminar sobre el agua", está rompiendo leyes físicas, como la de la gravedad. Para mi eso es motivo suficiente, y determinante, para no creer. :yo:Te entiendo y comparto eso que dices ahí. Entonces, si es así, hay que demostrar que hay un truco y cuál. Y eso es lo que sigo esperando.

yodudotududas
04/03/2009, 16:17
Si quieren saber como se prepara realmente una prueba, vean estos videos donde Randi viaja a Australia para demostrar que los zahories (radiestesista o buscador de agua), que son esas personas que supuestamente detectan agua y metales munidos de unas varillas, no tienen el poder que declaran tener.

Se entierran diez tuberias y los zahories deben detectar por cual de ellas circula agua.

http://www.youtube.com/watch?v=beAVks8oYZQ
http://www.youtube.com/watch?v=0TIj5UnVNHI

Saludos

Emeric
04/03/2009, 17:52
Antes era peor, porque era por medio del "boca a boca" que la gente se enteraba de los supuestos milagros y crecía la fama de Jesús; y sabemos que los mensajes se deforman (se pierden datos/se agregan datos) cuando existen muchos puntos por los que viaja. Y tal ves de algo simple que hizo Jesús, hicieron un mundo.Bueno, pero caminar sobre el mar no es algo tan simple que digamos, pues ninguno de los contemporáneos de Cristo lo hizo, excepto Pedro, y porque Cristo lo ayudó; no de motu proprio.

Emeric
04/03/2009, 18:03
El que tiene que dar pruebas es el que dice que puede caminar sobre el agua. No invierta la carga de la prueba.No invierto nada; repito que Arielis, quien afirma que son actores los que rodean a Cris cuando hace lo que hace, debe probarnos que son actores y que son pagados para fingir sorpresa. No basta con decirlo. Hay que probarlo. ¿ Entiendes ?

Workaholic
04/03/2009, 18:08
Emeric, que haces vos, si te das cuenta, que Criss Angel, realmente hace esas cosas y no son trucos ?

Emeric
04/03/2009, 18:12
Emeric, que haces vos, si te das cuenta, que Criss Angel, realmente hace esas cosas y no son trucos ?Le pediría que me enseñara a hacer lo mismo que él.

Workaholic
04/03/2009, 18:21
Le pediría que me enseñara a hacer lo mismo que él.

Muchas cosas que hace Criss Angel si me parecen trucos pero otras son muuy reales... sería barbaro ver eso personalmente.

Conoces sobre energía cuántica y física cuántica ?

Jesucristo meditaba mucho parece, se "sintonizaba" con el "Padre" para hacer todas esas cosas no ?

Y de hecho no solo Jesucristo.. digamos en la epoca del Exodo, los Magos también hicieron lo que Moisés hizo no ?

Buen tema este, re interesante.

Emeric
04/03/2009, 18:58
Conoces sobre energía cuántica y física cuántica ? Jesucristo meditaba mucho parece, se "sintonizaba" con el "Padre" para hacer todas esas cosas no ? Y de hecho no solo Jesucristo.. digamos en la epoca del Exodo, los Magos también hicieron lo que Moisés hizo no ?Yo no me fío mucho de lo que aguanta el papel, incluyendo el papel de la Biblia. En todo caso, como ya señalé más arriba, el recuento evangélico dice que antes de caminar sobre el Mar de Galilea, "Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte" Mt. 14:23., Jesús estuvo orando en un monte antes de bajar del mismo y ponerse a caminar sobre las aguas del mar.

¿ Estuvo preparándose con ejercicios de respiración y de relajamiento psíquico y muscular ? Lo ignoro. :noidea:

Workaholic
04/03/2009, 22:06
Yo no me fío mucho de lo que aguanta el papel, incluyendo el papel de la Biblia. En todo caso, como ya señalé más arriba, el recuento evangélico dice que antes de caminar sobre el Mar de Galilea, "Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte" Mt. 14:23., Jesús estuvo orando en un monte antes de bajar del mismo y ponerse a caminar sobre las aguas del mar.

¿ Estuvo preparándose con ejercicios de respiración y de relajamiento psíquico y muscular ? Lo ignoro. :noidea:

Bueno, en el libro de los Hechos 8:39-40 "Felipe después de bautizar al etíope, fue arrebatado por el Espíritu a otro lugar"

Hablariamos de "teletransportación" involuntaria, aparentemente, cuando el Espiritu llevo a personas a otro lado.

Ahora bien, actualmente David Copperfield (http://www.youtube.com/watch?v=gcEqM8z1wgA) hace varios actos interesantes sobre un tipo de teletransportación y bilocación en tiempo real como se registra sobre Pio de Pietrelcina (http://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%ADo_de_Pietrelcina). En ciertos documentos que no me he puesto a investigar.

Información sobre la teletransportación (http://www.tendencias21.net/Consiguen-la-primera-teletransportacion-cuantica-a-larga-distancia_a99.html).

ArieliSs!!
05/03/2009, 07:47
... Arielis, quien afirma que son actores los que rodean a Cris cuando hace lo que hace, debe probarnos que son actores y que son pagados para fingir sorpresa. ...
Insisto. Mi prueba está en el hecho de que he visto un programa de TV donde hacen trucos de esta características y luego explican como lo realizan. Ninguno ha sido de caminar sobre las aguas, pero han habido muchos que son similares y en ellos se afirmaba que el público es parte del espectáculos, y aparentan estar allí ocasionalmente. Esa es mi única prueba. Si no es suficiente, pues, sigamos con el debate. :yo:

ArieliSs!!
05/03/2009, 07:53
... ¿ Estuvo preparándose con ejercicios de respiración y de relajamiento psíquico y muscular ? Lo ignoro. :noidea:
Yo no lo ignoro.

Jesús es el Hijo de Dios, y como tál, parte de la Trinidad. Si bien era hombre en la Tierra "en él habitaba la plenitud de la deidad"; con sólo pedirlo tenía un ejército de ángeles. No necesitaba hacer "una previa" a la hora de realizar un milagro. Oraba, ayunaba y se relajaba, porque era parte de su vida de santo.

Emeric
05/03/2009, 09:46
Insisto. Mi prueba está en el hecho de que he visto un programa de TV donde hacen trucos de esta características y luego explican como lo realizan.Te pido que nos pruebes que Cris les paga a las personas que le rodean cuando él hace lo que hace para que finjan sorpresa.

Emeric
05/03/2009, 09:55
Yo no lo ignoro.

Jesús es el Hijo de Dios, y como tál, parte de la Trinidad. Si bien era hombre en la Tierra "en él habitaba la plenitud de la deidad"; con sólo pedirlo tenía un ejército de ángeles.Error : "habitaba", no. :nono: La plenitud de la Deidad, el Hijo no la tuvo estando en la tierra, pues perdió parte de ésta al encarnarse, Filp. 2:7. El recobró la plenitud de la Deidad cuando resucitó y volvió junto al Padre; no olvides que Pablo escribió Col. 2:9. después del retorno del Hijo al cielo. Y Pablo usó el presente : "en él habita"; no el imperfecto "habitaba" :doh:, como lo has cambiado tú.

La mejor prueba de esto es que, como tú mismo lo subrayas, El habría podido pedirle a su Padre que le mandase "12 legiones de ángeles", Mt. 26:53. Si hubiera tenido toda la plenitud de la Deidad cuando fue apresado, jamás habría dicho que podría orarle al Padre para que le enviara esa mutitud de ángeles, sino que se habría defendido por sí solo, sin la ayuda del más mínimo ángel. :yo:

ArieliSs!!
05/03/2009, 10:01
Te pido que nos pruebes que Cris les paga a las personas que le rodean cuando él hace lo que hace para que finjan sorpresa.
Más prueba no puedo ofrecer. :yo:

ArieliSs!!
05/03/2009, 10:30
Error : "habitaba", no. :nono: La plenitud de la Deidad, el Hijo no la tuvo estando en la tierra, pues perdió parte de ésta al encarnarse, Filp. 2:7. El recobró la plenitud de la Deidad cuando resucitó y volvió junto al Padre; no olvides que Pablo escribió Col. 2:9. después del retorno del Hijo al cielo. Y Pablo usó el presente : "en él habita"; no el imperfecto "habitaba" :doh:, como lo has cambiado tú.

La mejor prueba de esto es que, como tú mismo lo subrayas, El habría podido pedirle a su Padre que le mandase "12 legiones de ángeles", Mt. 26:53. Si hubiera tenido toda la plenitud de la Deidad cuando fue apresado, jamás habría dicho que podría orarle al Padre para que le enviara esa mutitud de ángeles, sino que se habría defendido por sí solo, sin la ayuda del más mínimo ángel. :yo:
Cuando tienes razón, tienes razón. :bathbaby:

Emeric
05/03/2009, 17:45
¿O acaso quieres que imite lo que hizo Criss, camine sobre el agua y me grabe al hacerlo? Si eres capaz de hacerlo, ¿ por qué no ? Pero sin trucos, ¿ eh ? :biggrin:

yodudotududas
05/03/2009, 20:54
No invierto nada; repito que Arielis, quien afirma que son actores los que rodean a Cris cuando hace lo que hace, debe probarnos que son actores y que son pagados para fingir sorpresa. No basta con decirlo. Hay que probarlo. ¿ Entiendes ?

Con todo respeto su forma de escapar persiguiendo a Arielis para probar algo que él no tiene como probar (cuando el que tiene que probar es Ud) es de lo más infantil. Sin contar el dialogo con Work... sobre que haria si aparece Criss.

Más alla de que es obvio para todo el mundo que Criss utiliza actores en todos los trucos, el caso de la chica es indiscutible. Esta perfectamente sincronizado, con el mago y con los camarógrafos. Una camara la toma cuando toma aire y se hunde, otra la toma desde arriba, y otra camara la espera, si, la espera, cuando termina su viaje. 2 opciones: actriz o edición posterior. Y Ud cree que alguien "de afuera" se va a animar a pasar sin pedir permiso?.
El mal actor en esa escena es Criss, en ese momento seguramente tiene un arnes que lo sostiene (no lo puedo probar) porque si se fija en la forma de caminar cuando la actriz pasa por abajo, no coincide con el resto de la caminata. Realiza pasos cortos y sin salpicar , mientras que en el resto de la caminata realiza pasos largos, no solo mojando sus pies, sino tambien la botamanga de sus pantalones lo que salpica provocando perturbaciones en el agua (ver a los 25 seg). Sin embargo la imagen de la chica desde arriba es nitida (siempre tomando en cuenta la pesima calidad del video).
Hablando de pasos, se ve que el lugar donde "por casualidad" decide dejar su calzado es mucho mas ancho que el resto de los espacios, ya que la longitud del paso que debe realizar es aproximadamente el doble. Y comparen este paso con los que da mientras la chica pasa por debajo.

Despues sigo.

Saludos

Workaholic
05/03/2009, 21:46
Emeric, que pensás del caso que te puse sobre teletransportación, en función al tema "Siguiente las pisadas del Maestro" ?

Conrespecto a lo de caminar en el agua, es un acto suficientemente fuerte para hasta este momento no poder ser refutado con argumentos convincentes más que especulativos, almenos en esta ilusión que la ha hecho varias veces.

La ilusion/acto de caminar sobre el agua ha sido discutido en un sin numero de lugares en todo el mundo e internet, y no se ha llegado a una explicación convincente hasta el momento. Hablamos de hay Miles de personas en Todo el mundo sin aún encontrar la forma de hacerlo con cuerdas o magnetos o cosas así.

Algunos decian que tenia unos "zapatos especiales" pero en otros videos se ve haciendolo descalzo.

Otros dicen que con arneses pero esto tampoco se puede probar, está en medio del mar ! bueno, no en el medio pero si bien lejos.

Tampoco se puede decir que las personas alrededor son actores, aunque pudiera ser, puede ser que no, y lo originalmente planteado es que no lo son.

Lo ideal seria ver sus actos personalmente. Quien quiere ir a las vegas ? lol

Emeric
06/03/2009, 03:24
Con todo respeto su forma de escapar persiguiendo a Arielis para probar algo que él no tiene como probar (cuando el que tiene que probar es Ud) es de lo más infantil. Tranquilo, Yodu, que aquí nadie está "persiguiendo" a nadie. ¿ OK ?

Emeric
06/03/2009, 03:27
Emeric, que pensás del caso que te puse sobre teletransportación, en función al tema "Siguiente las pisadas del Maestro" ?lNo deseo tocar eso aquí para no desviarnos del tema de caminar sobre el agua. Si quieres abrir un nuevo tema dedicado a eso, pues, adelante. :yo:

yodudotududas
06/03/2009, 09:43
Emeric: Si Ud dice que Criss camina sobre el agua sólo para demostrar que lo de Cristo no fue un milagro, que un hombre comun puede hacerlo, me parece que no eligió un buen ejemplo. Hasta ahora nadie pudo caminar sobre el agua, por eso los libros de física siguen como están.

Sigamos
Como le dije anteriormente Ud invirtió la carga de la prueba. En vez de Ud tener que probar la veracidad del video, convirtió el tema en "refutar el video", y tal cual hacen los creyentes cuando no tienen fundamentos, se prendió de una frase de Arieliss que desacreditaba los testigos (¿cuántas veces Ud desacreditó los testigos de los milagros de Jesus?).

Y usando el mecanismo que Ud utiliza de comparar evangelios, podemos comparar con otro video y ver si las "sorprendidas" personas a las que les aparece un mago* en la pileta, no fueron "sorprendidas" antes en otra ocasión.

La chica que aparece e a los 1:49 en el video de la pileta
http://www.youtube.com/watch?v=i-ythagqGQI

Aparece nuevamente "sorprendida" a los 3:22 de
http://www.youtube.com/watch?v=ZlIwcVAxZsU

Parece que a la chica le gusta usar pulsera.

*mago se refiere a quien trabaja de mago, no confundir con los magos de las tribus ni con Harry Potter.

Saludos

Emeric
06/03/2009, 10:07
Amig@s :

Este "Cristo" que acabo de encontrar, y que "camina" sobre el agua, está bien chévere ... :thumb:


http://www.youtube.com/watch?v=YDXDH-dZLTI&feature=related

Workaholic
07/03/2009, 21:23
Amig@s :

Este "Cristo" que acabo de encontrar, y que "camina" sobre el agua, está bien chévere ... :thumb:

http://www.youtube.com/watch?v=YDXDH-dZLTI&feature=related

Muy bueno ! lol

No me he olvidado de este tema, voy a investigar un poco más sobre este tema del caminar sobre agua en estas semanas, si encuentro algo interesante lo pongo aca.

yodudotududas
09/03/2009, 14:41
Quedó totalmente aclarado que hay un corte en la filmación antes de que la chica pase por debajo de Criss, quien camina en forma muy diferente en esa escena. También que Criss usa actores, en este caso la asiatica ya había participado en otro video.

Como puse en mi primera aportacion, las levitaciones y las caminatas acuaticas generan mas atención que la desaparicion de un avión. Es algo religioso, espiritual. Y la necesidad de creer en algo, hace que se resientan las capacidades criticas y el razonamiento.

En este caso se violaba la ley de gravedad, el principio de accion y reaccion, el eureka de arquimedes y quien sabe cuantos cosas más. Y si Uds van a la biblioteca y ven que los libros de fisica siguen igual, es porque es un truco.

Recuerden que existen los enanos, los mellizos, los falsos pulgares y mucha mucha tecnologia. En el caso de los videos existen los cortes de camaras, edicion digital, pantallas azules, actores, etc

No existen: Levitacion, caminata acuatica, sogas que se eleven con una trompeta (tampoco trompetas que derrumebn muros por las dudas), teletransportacion, telekinesis, ovnis, irisdiagnostico, futurologia, homeopatia, horoscopos, astrologia, lecturas, tarot, cartomancia, clarividencia, angeles, dioses ,diablos ni fantasmas.



Criss Angel camina en el agua-punto-, y hace cosas que son inconcebibles para los cientificos, por ende, lo hace y ya.


Los científicos no conciben ni desconciben los "milagros" de Criss. Porque nunca se presentó en una prueba. Es un mago, hace trucos y culquier persona mayor de 12 o 13 años , que no tenga la "mente magica" lo sabe.

Saludos

Saludos

yodudotududas
09/03/2009, 14:55
Pienso que cultivando nuestros poderes mentales es posible influir en nuestro cuerpo. Ignoro si eso permita anular momentaneamente el peso de una persona de modo que pueda flotar sobre el agua o levitar porque nunca lo he experimentado. Pero no por eso creo que deba pensar que otros no lo han experimentado. :yo:

Supongamos que Ud cultive sus poderes mentales y logre anular el peso de sus cuerpo, pero Criss lleva puesta ropa y unos zapatos, que comprobamos que son mas pesados que el agua, que forman parte de su peso. También los hipnotizó a ellos para que no pesen?. En realidad no tan sólo tiene que anular su peso sino lograr alguna fuerza que eleve la ropa, sus zapatos, la filmadora que lleva en su mano y el contenido de su vejiga.

Es que hay un famoso mito de que usamos solo un porcentaje de nuestra capacidad mental. Ahora, si yo le digo que Ud uitliza el 50% de la capacidad de sus piernas, que pasaria si utiliza el 100%? Correr mas rapido, saltar mas lejos, etc.
Pero con el aumento del "poder mental" aparecen las fantasías de que se pueden mover cosas, matar a alguien con la mente, etc, etc.

Saludos

yodudotududas
09/03/2009, 15:32
Cualquier "milagro" que aparece, hace inmediatamente verdaderos a todos los demás.

Y no podia dejar de aparecer el ultimo grito de la religion: la mecanica chántica.



Conoces sobre energía cuántica y física cuántica ?

Buen tema este, re interesante.

Y es que Dios, que antes estaba comodamente sentado en el amplio y vasto cielo, con angeles que bajarian desde las nubes, con todo el firmamento a su disposicion, ha sido reducido ahora al nuevo refugio que le han encontrado las religiones: el mundo cuántico con sus universos paralelos.

Y Dios pasó del cielo a un lugar de mas o menos 10 a la -34 cm, o sea 0,000000000000000000000000000000001 cm. Ahi permanencerá agazapado hasta que la ciencia lo obligue a irse a otro lugar seguramente mas pequeño o las religiones lo muden a algun vórtice de plasma de la 5 dimension del eter cósmico.

Saludos

Como dice un físico: "La culpa no es de la mecánica cuántica sino de quien la convirtió en religion"

Workaholic
09/03/2009, 17:18
Sr Yodu, puedo suponer que usted nunca ha sido testigo ni partícipe en algo sobrenatural.
Le entiendo perfectamente.

Saludos y buen dia. :yo:

yodudotududas
09/03/2009, 22:15
Sr Yodu, puedo suponer que usted nunca ha sido testigo ni partícipe en algo sobrenatural.
Le entiendo perfectamente.


Para eso está el foro de esoterismo, ahí se trata lo oculto, magia negra, brujeria y otras pseudociencias.

Saludos

Workaholic
09/03/2009, 22:53
Para eso está el foro de esoterismo, ahí se trata lo oculto, magia negra, brujeria y otras pseudociencias.

Saludos

Segun usted, el tema de que Jesucristo caminara sobre el agua es algo Esotérico ?

Podría entonces decir entonces que segun su ponencia que TODA LA TEOLOGIA es ESOTERICA ?

:confused:

ArieliSs!!
10/03/2009, 07:56
... Y no podia dejar de aparecer el ultimo grito de la religion: la mecanica chántica. ...
Muy acertado. Nunca había escuchado esta forma de expresar algo que es evidente.

yodudotududas
11/03/2009, 14:28
Podría entonces decir entonces que segun su ponencia que TODA LA TEOLOGIA es ESOTERICA ?

:confused:

Y algo de eso hay. Alguien escribió una vez que "sólo unos privilegiados son conscientes de Dios". Esos privilegiados son los iniciados, para el resto, para los profanos, permanece oculto.

De todos modos su pregunta era sobre si habia sido testigo o participe de un hecho sobrenatural. Y los hechos sobrenaturales, salvo que demuestre que son producto de la intervencion de algun dios, no corresponden a este foro.

Y es curioso que los creyentes con los que hablo, han vivido toda su vida sin ningun hecho que pueda ser atribuido indudablemente a Dios. Si hubo una curación "milagrosa" de una enfermedad, tambien hubo una aparición "milagrosa" de la misma. Y no hay forma de relacionar estos "milagros" con el dios de la Biblia. Pidieron a Dios y se cumplió, pero pidieron en vano miles de veces.

Y cuando son presionados empiezan con "adonde vamos" "de donde venimos" "quien creó el mundo", etc. Pero en su vida personal nada de nada.

Practicamente Dois no existe para ellos.

Saludos

yodudotududas
11/03/2009, 14:32
Muy acertado. Nunca había escuchado esta forma de expresar algo que es evidente.

La palabra "chantica" la leí por ahi.

Lo bueno de este tema es que permitió demostrar que cuando se quiere creer en algo, no bastan los argumentos racionales.

Saludos

Emeric
11/03/2009, 17:44
Lo bueno de este tema es que permitió demostrar que cuando se quiere creer en algo, no bastan los argumentos racionales.Igualito que con la Biblia ... :nod:

Workaholic
11/03/2009, 21:48
Y algo de eso hay. Alguien escribió una vez que "sólo unos privilegiados son conscientes de Dios". Esos privilegiados son los iniciados, para el resto, para los profanos, permanece oculto.

Sin ánimos de desviar este tema, supongo que usted piensa que no tiene ni alma ni espiritu, cierto ?


De todos modos su pregunta era sobre si habia sido testigo o participe de un hecho sobrenatural. Y los hechos sobrenaturales, salvo que demuestre que son producto de la intervencion de algun dios, no corresponden a este foro.

:confused:

Lo que puedo concluir de su enunciado es que dificilmente habrán personas que querrán compartir vivencias y experiencias sobrenaturales bajo regímenes fanaticos de contrarios.

Creo que fue usted o otra persona que mensionó por qué Criss Angel no ha ido donde el Ex Mago que reta a la gente y les paga 1 millon de dólares por probarles un hecho real.

Mi pensamiento equivale a lo mismo, dudo que Criss Angel quiera ensuciar su nombre por algo que ya tiene, 1 millón de dólares. Por ser "evaluado" por un supuesto ex mago del que no se podría confiar tampoco, pues dudo que quiera soltar su millón de dolares facilmente.

Creo que sobre todas las cosas y pensamientos, el respeto por el espacio ajeno debe mantenerse como algo imperativo en medio de cualquier interacción.

:yo:

yodudotududas
12/03/2009, 00:30
Sin ánimos de desviar este tema, supongo que usted piensa que no tiene ni alma ni espiritu, cierto ?

Efectivamente desviaria mucho el tema.



Lo que puedo concluir de su enunciado es que dificilmente habrán personas que querrán compartir vivencias y experiencias sobrenaturales bajo regímenes fanaticos de contrarios.

Creo que fue usted o otra persona que mensionó por qué Criss Angel no ha ido donde el Ex Mago que reta a la gente y les paga 1 millon de dólares por probarles un hecho real.

Mi pensamiento equivale a lo mismo, dudo que Criss Angel quiera ensuciar su nombre por algo que ya tiene, 1 millón de dólares. Por ser "evaluado" por un supuesto ex mago del que no se podría confiar tampoco, pues dudo que quiera soltar su millón de dolares facilmente.

Creo que sobre todas las cosas y pensamientos, el respeto por el espacio ajeno debe mantenerse como algo imperativo en medio de cualquier interacción.

:yo:

Mientras Ud siga convencido que Criss tiene poderes mágicos y puede romper las leyes de la física. Hasta que Ud no haga un saltito evolutivo, un pequeño avance del pensamiento ilusorio al racional y entienda que los magos hacen trucos de magia, la conversación va a ser muy dificil.

Con respecto al desafio de Randi, con todo respeto le digo, Ud no tiene la menor idea de lo que habla. Ud utiliza la palabra "ensuciar" en algo que no sabe ni de que se trata, ni de como se preparan los tests, nada de nada.

Saludos

Workaholic
12/03/2009, 03:18
Efectivamente desviaria mucho el tema.

La verdad, yo contestaba a su Desvio.


Mientras Ud siga convencido que Criss tiene poderes mágicos y puede romper las leyes de la física. Hasta que Ud no haga un saltito evolutivo, un pequeño avance del pensamiento ilusorio al racional y entienda que los magos hacen trucos de magia, la conversación va a ser muy dificil.

Con respecto al desafio de Randi, con todo respeto le digo, Ud no tiene la menor idea de lo que habla. Ud utiliza la palabra "ensuciar" en algo que no sabe ni de que se trata, ni de como se preparan los tests, nada de nada.

Saludos

Bueno, a mi me da igual si Criss Angel camina sobre el agua o no, se trata de que investigemos un poco más y al mismo tiempo pasemos un buen rato.

Por otro lado, es usted una persona muy ofensiva.

Tercero, el absolutismo ateo es tan iluso como el fanatismo pentecostal que se critica en otros temas de Emeric.

Cuarto y último, tenga muy buenas tardes. :yo:

ArieliSs!!
12/03/2009, 07:51
... Por otro lado, es usted una persona muy ofensiva. ...
Decir la verdad no es ser ofensivo; si Usted no sabe aceptarla es su problema. Suene como suene la verdad es lo que importa, por más ofensiva que le parezca.


... Tercero, el absolutismo ateo es tan iluso ...
Y más cuando no se entiende.

Workaholic
12/03/2009, 13:53
Decir la verdad no es ser ofensivo; si Usted no sabe aceptarla es su problema. Suene como suene la verdad es lo que importa, por más ofensiva que le parezca.

El absolutismo es una falta de respeto que se critica en todos los niveles, cuando usted intente imponer sus pensamientos y diga que "esta absolutamente en lo correcto y que usted tiene la verdad absoluta", esta tan abajo como los fanáticos religiosos que le dicen a la gente que irá al infierno por no hacer lo que ellos dicen pues ellos dicen "tener la verdad".

Los extremismos son una enfermedad mental.

El respeto hacia el espacio ajeno es una cualidad que se desarrolla con la madurez, pero como sabe, crecer es obligatorio pero madurar siempre será opcional.

ArieliSs!!
12/03/2009, 20:45
El absolutismo es una falta de respeto que se critica en todos los niveles, cuando usted intente imponer sus pensamientos y diga que "esta absolutamente en lo correcto y que usted tiene la verdad absoluta", esta tan abajo como los fanáticos religiosos que le dicen a la gente que irá al infierno por no hacer lo que ellos dicen pues ellos dicen "tener la verdad". ...
¿Y acaso Ud. cree que no es absolutista? ¿Acaso Ud. no habla de una verdad absoluta?

Es muy contradictorio, critica el absolutismo siendo Usted un absolutista. Usted cree en la existencia de Dios, y lo ve como un concepto incuestionable, absoluto, cree que que dicha creencia es un "concepto absolutamente correcto", "una verdad absoluta". ¿O acaso estoy equivocado? ¿No es como Usted ve la existencia de Dios? De ser así se contradice con sus propias palabras; de no ser así también se contradice pues, no es cristiano como dice ser. :yo:

Emeric
12/03/2009, 21:27
Bueno, a mi me da igual si Criss Angel camina sobre el agua o no, se trata de que investigemos un poco más y al mismo tiempo pasemos un buen rato.Eso también creo yo. Igual que cuando leemos el episodio de Cristo caminando sobre las aguas; pasamos un buen rato imaginando qué truco usó o no usó ...

Workaholic
12/03/2009, 22:13
Eso también creo yo. Igual que cuando leemos el episodio de Cristo caminando sobre las aguas; pasamos un buen rato imaginando qué truco usó o no usó ...

Correcto, lo importante es pasar un buen rato. Estos dias he preguntado a varias personas más entendidas en el tema de los efectos especiales y equipos de magos, si encuentro algo lo pondré acá, es muy interesante este tema.

Saludos

Platon
13/03/2009, 03:26
no hay truco, Criss debe tener las dos patas de palo.

Platon
13/03/2009, 04:31
es grande este mago Criss Angel, ser mago hoy es mucho mas dificil que en la antiguedad. solo hay que pensar que hace 2009 anos atras era mucho mas facil enganar a la gente, que era mas superticiosa y vivia creyendo en mitologia y en cosas sobrenaturales..

yodudotududas
13/03/2009, 19:39
Para terminar la discusion:

No podemos tratar aqui el tema de la existencia de alma y espiritu, primero porque no tenemos bien en claro la diferencia entre ellos, y segundo, tal cual pasa con Dios, ángeles, querubines y otros entes metafisicos de existencia ideal, nos quedariamos trabados en la etapa de definiciones. Y llegariamos quizas a la penosa conclusion de que Ud cree en cosas que no puede definir ni explicar, ni siquiera darnos una idea de las causas y/o consecuencias de la existencia de las mismas.

Ud habló de "ensuciarse" con la fundación Randi, y sigo sosteniendo que Ud no tiene idea de lo que habla. Por qué no lee el mensaje #98 y se fija como desenmascara a un reverendo h de p que sacaba dinero a la gente y jugaba con su salud.
Si Criss tuviera el poder de vencer la gravedad, lo estaria investigando la NASA, DEA, FBI, CIA y MP3. Seguramente más de un cientifico desearia "ensuciarse" con el Premio Nobel descubriendo alguna propiedad de la materia que le permite vencer la gravedad.

Por ultimo con respecto al absolutismo ateo:

Criss Angel camina en el agua-punto-, y hace cosas que son inconcebibles para los cientificos, por ende, lo hace y ya.

Eso es absolutismo.-punto-.

Por qué no lee atentamente y compara con el video los mensajes #115 y #119?

Saludos


Volviendo al tema

El poco original mito de la caminata de Cristo es una copia más de las que nos tienen acostumbrados la Biblia.

Eufemo, Orión de la mitología griega, Buda y hasta Viracocha lo hicieron.

Dicen las malas lenguas que en realidad caminó sobre unas piedras, para lo que sin ninguna duda hay que tener fe en uno mismo. Lo mismo cuando multiplicó los panes, en realidad todos tenian escondido algo de comida en sus bolsillos , entonces cuando pasaba el plato simulaban sacar un poco, pero en realidad no lo hacian y asi llegó el plato al final con la comida intacta. Linda historia con una linda enseñanaza.

Saludos

Emeric
28/03/2009, 18:34
Dicen las malas lenguas que en realidad caminó sobre unas piedras, para lo que sin ninguna duda hay que tener fe en uno mismo. Lo mismo cuando multiplicó los panes, en realidad todos tenian escondido algo de comida en sus bolsillos , entonces cuando pasaba el plato simulaban sacar un poco, pero en realidad no lo hacian y asi llegó el plato al final con la comida intacta. Linda historia con una linda enseñanaza.Entiendo tu punto, Yodu, pero me parece que tampoco debemos descartar, sencillamente, que el papel aguanta lo que le escriban y/o que los supuestos milagros de Cristo en los evangelios forman parte de la corriente narrativa taumatúrgica, apocalíptica y mística de los siglos -I y +I en Palestina. O sea que esos supuestos milagros fueron engendrados por mentes fascinadas por el deseo de embellecer nuestra realidad tan banal y tan prosaica con cosas sobrenaturales e increíbles ... Saludos.

yodudotududas
30/03/2009, 23:22
Entiendo tu punto, Yodu, pero me parece que tampoco debemos descartar, sencillamente, que el papel aguanta lo que le escriban y/o que los supuestos milagros de Cristo en los evangelios forman parte de la corriente narrativa taumatúrgica, apocalíptica y mística de los siglos -I y +I en Palestina. O sea que esos supuestos milagros fueron engendrados por mentes fascinadas por el deseo de embellecer nuestra realidad tan banal y tan prosaica con cosas sobrenaturales e increíbles ... Saludos.

Y siguiendo la linea tampoco debemos descartar que Cristo nunca haya existido.

Saludos

Emeric
31/03/2009, 05:53
Y siguiendo la linea tampoco debemos descartar que Cristo nunca haya existido.Yo pienso que pudo existir un tal Jesús de Nazaret que fuera, incluso, un pensador religioso de su época. Lo que impugno es que otros lo hayan endiosado, sobre todo sabiendo que él no dejó ningún escrito, ni tampoco le encargó a nadie que escribiera nada sobre él.

Para más detalles, ver mi tema :

"La ANDROLATRíA de los cristopaulinos" :

http://foros.monografias.com:81/showthread.php?t=41310&goto=lastpost&highlight=androlatr%EDa


Saludos, Yodu. :yo:

ArieliSs!!
20/07/2009, 19:43
http://photos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs146.snc1/5415_1192355090315_1271520925_517684_2802564_n.jpg

Y después dicen que fue Jesús y alguno que otro mago o ilusionista quienes pueden caminar por las aguas.

Mirenme a mi, en el sur del continente Americano, caminando sobre el agua. ¿Vieron que no es tan dificil? :mrgreen:

yawhara
21/07/2009, 07:52
Entiendo tu punto, Yodu, pero me parece que tampoco debemos descartar, sencillamente, que el papel aguanta lo que le escriban y/o que los supuestos milagros de Cristo en los evangelios forman parte de la corriente narrativa taumatúrgica, apocalíptica y mística de los siglos -I y +I en Palestina. O sea que esos supuestos milagros fueron engendrados por mentes fascinadas por el deseo de embellecer nuestra realidad tan banal y tan prosaica con cosas sobrenaturales e increíbles ... Saludos.

Vos sabes que en el Talmud tambien suelen haber ese tipo de leyendas fantasticas? sera que era fashion supongo que sera para dar mas enfasis divino, y que la gente era mas credula a estas cosas.... quiza Isabelion nos cuente.. a ver si te pongo un ejemplito del pequeño extracto que tengo por ahi

Emeric
21/07/2009, 15:17
Vos sabes que en el Talmud tambien suelen haber ese tipo de leyendas fantasticas? sera que era fashion supongo que sera para dar mas enfasis divino, y que la gente era mas credula a estas cosas....

Ya opiné al respecto en mi tema :

"Realismo mágico en la Biblia" :

http://foros.monografias.com:81/showthread.php?t=46988&highlight=realismo

Emeric
13/09/2011, 18:57
Cuestión de ángulos de enfoque de las cámaras :


http://www.youtube.com/watch?v=OicH8OyBp1Q&feature=related

Emeric
30/01/2012, 09:04
sigamos especulando sobre la mecanica del truco que pudo hacerse en el videoSi tienen otras explicaciones, tráiganlas.

Emeric
24/04/2012, 06:58
Los nuevos foristas, por ejemplo ...