PDA

Ver la versión completa : Modalidad evolutiva: El Blog



ALEJANDRANATALY
25/02/2009, 11:36
La comunidad cibernetica ha crecido. La internet y sus redes tenían un proposito fijo: acercar con tan solo un clic a personas del lejano oriente con el occidente. Hoy en día es común tener amigos en el mundo (claro, si se domina algun idioma universal, o en dado caso con personas cuya lengua madre es parecida a la propia), y así, hacer un intercambio de manera universal de ideas, proyectos ¿y por que no? Tonterías y embustes. Pero... Ese mismo crecimiento exponencial ha generado un sin fin de ideas (o ideotas). Y entonces... ¿Qué paso?... Todo el mundo quiere escribir. Escribir y solo eso. Claridad, propuestas, originalidad. Se han desvanecido. Todos escriben y pocos leen. Dá hueva. Y los blogs provocan eso: copy-paste; El bla bla bla (jaja, bueno.. algunos escribrimos solo por exculpar una idea), otros exponen verdaderos tratados del ser, de la mente, exploran y evolucionan. Pero el blog que decir? A favor o en contra. Los adolescentes han explotado este recurso y lo han desgastado. Las distintas comunidades (n)emos por ejemplo hacen uso irracional de esto, los filosofitos, los romanticos y los apaticos. Bien. la basura se entremezcla con la perdida de la razón. Cómo diferenciar lo bueno de lo malo. Pero igual. me encantaría conocer sus opiniones y con ello hacer un manual para el reconocimiento oportuno del buen blog. Corran las apuestas.

Mariscal
25/02/2009, 12:21
...en este foro por ejemplo, se permite todavía el copy-paste, en otros está penado-prohibido.
En los blogs que visito a diario, recomendación mediante, pasa todo lo contrario, aunque en muchos casos se nota que escriben con mucho esfuerzo, y no todos pueden hacerse entender.

Tengo la impresión que hay mucho para decir, pero al momento de plasmar la idea, están poco instrumentados: entiéndase limitados por las herramientas idiomaticas, por el desconocimiento de la tecnología que utilizan o simplemente porque erraron el camino.

Arielo
25/02/2009, 12:31
Nunca se me ocurrió tener uno propio, debido a que no me interesa estar colocando lo que me pasa en ningún lado. Eso es mío y sólo me importa a mí y a la gente que me rodea.
Digo esto porque la mayoría de los blogs que he visitado hablan de lo mismo: de la vida particular de quien lo escribe. No debe haber nada que me importe menos.
Pero, cuando me surgió la oportunidad de tener mi blog en monografías, pensé en ir colocando temas relacionados con aquello que más sé. Y si a alguien le sirve, pues mejor.
Creo que un blog debería servir para eso: para facilitar conocimientos, y no para decirle a todo el mundo: "Ayer lloré porque me di un martillazo. ¿Qué opinan?"

Mariscal
25/02/2009, 15:43
...a mi me parece que no todos los blogs hablan de cuestiones personales, teniendo en cuenta aquellos llegaron a ser libros por ejemplo (caso Bestiara, que además se ganó otro premio a nivel mundial; caso 'Más respeto que soy tu madre' que se llevó al teatro; etc.)

El valor de un blog depende de cada uno, y seguramente en nuestras vidas hay mucho mas que martillazos...

:-D

ALEJANDRANATALY
26/02/2009, 12:24
Hadid:

Concuerdo plenamente contigo. No creo que exista un conflicto en la soberbia de escribir acerca de la vida personal, pero creo que, efectivamente, el problema nace a partir de la simplicidad, disponibilidad y exploración de las palabras. Aunque también el sentido de la autentificación puede ser un poco cuestionable. Al igual que tu me he topado con verdaderas obras de la literatura, otros sin embargo, son pobres, carentes de gracia. La ciencia también es un logro a partir de ahi: blogs dedicados a transmitir ciencia por investigadores cuyo fin no es el lucro sino la divulgación (que, bueno, ahi también hay un tema trillado: el coste de la información y la actualización). Me encantaría conocer la opinión de gente con blog. Algunos son muy divertidos, fáciles de palabras, el alter ego de una persona cuya modalidad le es desconocida incluso a sus mas allegados y esta es una buena forma de exfoliar ideas y contextos: una nueva personalidad, creo yo. En fin. Sigamos.

ALEJANDRANATALY
26/02/2009, 12:27
Nunca se me ocurrió tener uno propio, debido a que no me interesa estar colocando lo que me pasa en ningún lado. Eso es mío y sólo me importa a mí y a la gente que me rodea.
Digo esto porque la mayoría de los blogs que he visitado hablan de lo mismo: de la vida particular de quien lo escribe. No debe haber nada que me importe menos.
Pero, cuando me surgió la oportunidad de tener mi blog en monografías, pensé en ir colocando temas relacionados con aquello que más sé. Y si a alguien le sirve, pues mejor.
Creo que un blog debería servir para eso: para facilitar conocimientos, y no para decirle a todo el mundo: "Ayer lloré porque me di un martillazo. ¿Qué opinan?"

Bueno, he ahi la cumbre: la divulgación del conocimiento. Siempre hay personas interesadas en decir algo más que de sí mismos. Cada cual explota las herramientas que posee. Un saludo.