PDA

Ver la versión completa : Me pregunto?



Rogerssv
23/02/2009, 17:26
De acuerdo a como se vive la vida en la actualidad, ¿Qué es lo mejor, q como padres, podemos heredar a nuestros hijos?...y me pregunto esto, ya q todavía no tengo la dicha d ser padre, y pretendo dar lo mejor d mí en cada día al desempeñar ese papel tan vital...a lo q me respondo enumerando 3 cosas q para mí son vitales d acuerdo a mi poca experiencia d vida:

1. Fé en Dios.
2. La Educación.
3. Actitud ante la vida.

1. Fé en Dios, ya que soy prueba viviente d q sino es por él, nada somos, de acuerdo a los princípios inculcados por mis padres.

2. La Eduación, como herramienta para desarrollarnos dentro de la sociedad, la cual es cada vez mas demandante.

3. Actitud ante la vida. Refiriendome al caracter d enfretarse al diario vivir, sin desmayar ante los desalientos, tropiezos, rechazos, en fín, problemas q c nos presentan en este viaje terrenal; un caracter para q tengan criterio propio, sin dejarse llevar por lo q digan los demás, sin lamentarse cuando algo no salga como ellos desean, sin perder la esperanza d un mejor mañana.

dragonfly
23/02/2009, 19:09
1. Fé en Dios.
2. La Educación.
3. Actitud ante la vida.

De acuerdo a tu crianza, creo que vas bien. Según mi opinión sólo te faltan los valores, que para mi, son de suma importancia: el respeto, la consideración, el compañerismo, la humildad, la lealtad, la solidaridad, la fidelidad...

Rogerssv
23/02/2009, 19:50
De acuerdo a tu crianza, creo que vas bien. Según mi opinión sólo te faltan los valores, que para mi, son de suma importancia: el respeto, la consideración, el compañerismo, la humildad, la lealtad, la solidaridad, la fidelidad...

Muy cierto su majestad!!!!

Eso q dicen de q El fin justifica los medios, no lo comparto mucho, ya q nunca he estado d acuerdo con los abusos d poder, q c aprovechen d las necesidades d la gente y tanta injusticia por el mundo.

D hecho, esa era la intención al publicar este post, tener diferentes puntos d vista en pro d hacer lo mejor posible como padres, así q comenzaré con mis anotaciones d los aportes d los foristas.

Gracias por tu comentario...
Salu2!!!

Rogerssv
24/02/2009, 11:44
las esperas deben mutarce a proyecciones seguras y alli en cuando se forja el caracter de confrontación y entendimiento de la vida, al encontrarce a si mismo y descubrir esa libertad propia es cuando se esta preparado para aprender, analizar, vivir y disfrutar el rol de padre.

Super, muy d acuerdo con lo q dice; otro punto q me ha gustado, es el d fomentar un lazo d AMISTAD entre padre e hijo, sin q tenga como premisa q al confesar algo, lo primero q va a obtener es una reprimenda, lo q fomenta a veces hasta el miedo d compartir vivencias con los padres y buscar ser escuchado muchas veces por "amistades" q perjudican la formación d su criterio como persona pensante...

Gracias por su post...
Salu2!!!

Rogerssv
05/03/2009, 14:35
"no actuar e incurrir en los formatos pateticos y arcaicos de MADRE O PADRE SISTEMATICOS U AUTORITARIOS"

Gran parte depende de la manera en q lo han educado a uno, mas no es justificación para no mejorar en ciertos aspectos q a nuestro juicio podamos abonar a desarrollar un mejor papel d padres, y digo esto, por los casos q c dan d padres muy estrictos, ya q a ellos los educaron d dicha manera.

Por ejemplo, en mi caso, pues siempre c me habló claro en todo aspecto, más no c me dio la confianza d poder hablar d temas tan importantes como la sexualidad, ya q mis abuelos, tampoco dieron esa oportunidad a mis padres.

Creo q c debe d ir adaptando a los cambios d como c vive la vida, siempre guardando un respeto por uno mismo y hacia los demás.

¿Fomentar una mentalidad abierta a nuestros hijos?
¿Q tan tolerantes tiene q ser uno d padre?

En mi caso, pues respeto el pensar d cada quien, su manera d vestir, d vivir su vida, pero, ¿Q pasa cuando sea un hijo(a) quien actua o toma costumbres q no van d acorde con lo q pienso?

Simple ejemplo, en la forma d vestir d los jovenes hoy en día...¿es d tomarlo como una simple etapa d la juventud ha manera d expresar la natural necesidad d pertenencia a un grupo determinado?...

Super, gracias por tu comentarrio.
Take care.

Oso Noble
12/03/2009, 22:26
De acuerdo a como se vive la vida en la actualidad, ¿Qué es lo mejor, q como padres, podemos heredar a nuestros hijos?...y me pregunto esto, ya q todavía no tengo la dicha d ser padre, y pretendo dar lo mejor d mí en cada día al desempeñar ese papel tan vital...a lo q me respondo enumerando 3 cosas q para mí son vitales d acuerdo a mi poca experiencia d vida:

1. Fé en Dios.
2. La Educación.
3. Actitud ante la vida.

1. Fé en Dios, ya que soy prueba viviente d q sino es por él, nada somos, de acuerdo a los princípios inculcados por mis padres.

2. La Eduación, como herramienta para desarrollarnos dentro de la sociedad, la cual es cada vez mas demandante.

3. Actitud ante la vida. Refiriendome al caracter d enfretarse al diario vivir, sin desmayar ante los desalientos, tropiezos, rechazos, en fín, problemas q c nos presentan en este viaje terrenal; un caracter para q tengan criterio propio, sin dejarse llevar por lo q digan los demás, sin lamentarse cuando algo no salga como ellos desean, sin perder la esperanza d un mejor mañana.



En mi caso personal, no puedo ni quiero heredar lo que no tengo, así que la fe en Dios queda descratada en mi testamento, prefiero heredar un pensamiento racional y mesurado.

La educación. Definitivamente sí. Es lo mejor que podemos darles. Tratar de que su aprendizaje sea variado, amplio y que le de las suficientes armas para enfrentar la vida.

Ante todo los valores, para heredar valores, para enseñar un comportamiento ético, no es necesaria la religión.

Sin embargo, no perdamos de vista algo: La mejor educación se imparte con el ejemplo y no con palabrería hueca.

SALUDOS.

ElMundo22
12/03/2009, 22:55
No me parece que los valores deban heredarse o inculcarse. Lo que se puede fomentar es la seguridad y la construcción de su propia filosofía. Para eso, uno tiene que tener la propia.

Los valores no son verdades inmutables, son líneas que se tiran al futuro, bases de construcción a entender antes que a seguir. Son modificables por la inteligencia futura que se alinea con la vida.

Reverencie la inteligencia de sus hijos e invierta en ella.

La amistad con los hijos? Para cuando no dependan de uno. Mientras tanto se está al mando, no para apocar, si no que por experiencia -es un trabajo.

Religiosidad? Nefasto. Es una entrega a una causa falsa, sin criterio de realidad ¿Entregaría a su hijo en custodia a un religioso? ¿o a una misión religiosa? No sea bobo. Notará que las máscaras, las posturas falsas, se notan ante una situación crítica.

El bien de la humanidad? Antes observe, sea pragmático sin perder el gusto de construir y disfrutar.

dragonfly
12/03/2009, 23:40
Mmm el respeto y el amor son la base de la seguridad emocional, y personal... acaso no son el amor y el respeto valores? Para enseñarle al niño a ser seguro, debemos empezar por demostrarle respeto y amor, entonces...

Y en cuanto a la amistad, pues no entiendo qué te lleva a separar una cosa de otra, se puede ser amigo de los hijos sin por ello perder el respeto como autoridad, si hay confianza y amor, ya hay amistad.


No me parece que los valores deban heredarse o inculcarse. Lo que se puede fomentar es la seguridad y la construcción de su propia filosofía. Para eso, uno tiene que tener la propia.

Los valores no son verdades inmutables, son líneas que se tiran al futuro, bases de construcción a entender antes que a seguir. Son modificables por la inteligencia futura que se alinea con la vida.

Reverencie la inteligencia de sus hijos e invierta en ella.

La amistad con los hijos? Para cuando no dependan de uno. Mientras tanto se está al mando, no para apocar, si no que por experiencia -es un trabajo.

Religiosidad? Nefasto. Es una entrega a una causa falsa, sin criterio de realidad ¿Entregaría a su hijo en custodia a un religioso? ¿o a una misión religiosa? No sea bobo. Notará que las máscaras, las posturas falsas, se notan ante una situación crítica.

El bien de la humanidad? Antes observe, sea pragmático sin perder el gusto de construir y disfrutar.

ElMundo22
12/03/2009, 23:47
Mmm el respeto y el amor son la base de la seguridad emocional, y personal... acaso no son el amor y el respeto valores? Para enseñarle al niño a ser seguro, debemos empezar por demostrarle respeto y amor, entonces...

Y en cuanto a la amistad, pues no entiendo qué te lleva a separar una cosa de otra, se puede ser amigo de los hijos sin por ello perder el respeto como autoridad, si hay confianza y amor, ya hay amistad.

El amor es una respuesta comunitaria de los mamìferos :) ¿Te gustan los abrazos y retozar?

La puericultura también tiene base animal. No tengo ningún problema con ser peludo. Eso no se inculca.

ElMundo22
12/03/2009, 23:51
Y el respeto también es una opción. No hay sacro santos valores. Fin.

dragonfly
12/03/2009, 23:52
Jajajaja... me gusta tu "diálogo"... de acuerdo.

Y el respeto también es una opción. No hay sacro santos valores. Fin.

Rogerssv
13/03/2009, 11:03
Creo q no hay q confundir la FE, con ser religioso, ya q no comparto la idea d estar domingo a domingo, o sea los días q sea, congregado, si saliendo d cualquier templo, iglesia, etc... hacemos todo lo contrario d lo q c nos predica...

Me gustó mucho los siguientes comentarios:

Oso Noble...

no perdamos de vista algo: La mejor educación se imparte con el ejemplo y no con palabrería hueca.

ElMundo22

Reverencie la inteligencia de sus hijos e invierta en ella.

Con respecto a lo siguiente:

Y en cuanto a la amistad, pues no entiendo qué te lleva a separar una cosa de otra, se puede ser amigo de los hijos sin por ello perder el respeto como autoridad, si hay confianza y amor, ya hay amistad.

En mi caso personal, a mi hermano mayor c le permitión poder tratar d "vos" a mis padres, yo pensaba q al hacerlo c le estaba perdiendo el respeto (yo trato a mis padres d ud...), pero ahora c q el respeto no depende d eso...

Puericultura:Especialidad que se encarga del cuidado general y atención al niño o la niña en todas sus etapas evolutivas. (Ni idea d lo q era, gracias por el dato ElMundo22)

Gracias a todos por sus comentarios, me gustaría saber su opinión en cuanto a mis interrogantes siguientes:


¿Fomentar una mentalidad abierta a nuestros hijos?
¿Q tan tolerantes tiene q ser uno d padre?

En mi caso, pues respeto el pensar d cada quien, su manera d vestir, d vivir su vida, pero, ¿Q pasa cuando sea un hijo(a) quien actua o toma costumbres q no van d acorde con lo q pienso?

Simple ejemplo, en la forma d vestir d los jovenes hoy en día...¿es d tomarlo como una simple etapa d la juventud ha manera d expresar la natural necesidad d pertenencia a un grupo determinado?...



Salu2!!