PDA

Ver la versión completa : Existe Dios?



charlesfinney
21/02/2009, 21:57
En este presente estudio presentare brevemente algunas razones por las que yo creo en Dios.


La Existencia de Dios.

La biblia no trata de probar la existencia de Dios, sino que la da por sentada, como creencia natural, aunque no veamos a Dios sabemos de su existencia . El hecho de que no veamos a Dios fisicamente no quiere decir que no existe, ya que nosotros no podemos ver tampoco el viento, ni el amor y sabemos que existen. Dios permanecera invisible a nuestra vista ya que estamos en este cuerpo mortal (Ex.33:20), pero cuando seamos transformados y tengamos un cuerpo glorificado entonces podremos verlo. Sin embargo Dios ha querido revelarse a la humanidad a traves de muchas formas que a continuación expondremos.

El Argumento de la Creación.

Cuando vemos el universo preguntamos ¿De donde surgio?
Solo existen cuatro posibilidades.

1. El universo surgio de la nada.

El Astronomo Robert Jastrow expreso:”la creación de la materia de la nada violaría un concepto memorable de la ciencia que declara el principio de la conservación de la materia y la energia que declara que ni la materia ni la energia pueden ser creadas o destruidas”

2. El universo no Existe.

Paco Cortez nos dice:”¿Tiene validez esta explicación? La verdad es que todo ser humano vive como si el universo (la materia, lo físico) realmente existe. Por ejemplo, toda persona mira a ambos lados de la calle antes de cruzar (porque creen que los autos verdaderamente existen

Además, es casi imposible que toda persona (durante toda la historia de la humanidad) experimente la misma ilusión. ¿Por qué? Una ilusión (o alucinación) es algo muy subjetivo que ocurre solamente en la mente de la persona. La experiencia no la comparte con otras personas”

3. El universo siempre ha existido.

Pero esto no puede ser cierto, debido a que la “ segunda ley de la termodinamica” o ley de entropía establece que cada vez hay menos energia utilizable en el universo. Esta ley declara que aunque la materia y la energia no se crea ni se destruye, solo se transforma, hay en verdad el principio consecuente que debido al paso del tiempo y el movimiento constante ,la materia y la energia se van gastando.

James D. Bales dice: ”Si el universo hubiera estado desgastandose desde la eternidad;este se habria ya desgastado, porque la eternidad es tiempo suficiente para verlo hecho. Pero el universo no se ha desgastado todavía”

Como el universo no se ha desgastado hasta desaparecer, quiere decir que no es eterno, sino que tuvo un principio.

4. Alguien creo el universo.

Como las tres primeras posibilidades son falsas la unica que queda es que fue creada por un ser inteligente a quien nosotros llamamos Dios.( Vease, Sal:19:1Rom:1:19-20)

“Sir Isaac Newton, el cientifico ingles, demostro muy interesantemente una vez que lo que esta hecho exige un hacedor. En cierta ocasión hizo que un habil mecanico le hiciera una copia en miniatura de nuestro sistema solar, con bolas que representaban los planetas engranadas juntas por dientes y correas de modo que se movieran en armonia cuando se les impulso por manivela. Mas tarde ,Newton fue visitado por un amigo cientifico que no creia en Dios. La conversión de ellos se relata en el Minnesota Technolog: “Cierto dia, mientras Newton estaba sentado y leyendo en su estudio con sus mecanismo en una gran mesa cerca de el, su amigo descreido entro. Cientifico como era, reconocio en la primera mirada lo que estaba delante de el. Pasando alla, lentamente dio vuelta a la manivela, y con admiración no disfrazada observo a todos los cuerpos celestes moviendose a su velocidad relativa en sus orbitas.Parandose a cierta distancia, exclamo:”¡Vaya ! ¡Que cosa exquisita ! ¿Quién la hizo?” Sin despegar del libro los ojos, Newton respondio : “¡ Nadie ! “ “Volviendose rapidamente a Newton, el descreido dijo: “Evidentemente no entendiste mi pregunta. Pregunte quien hizo esto. ” Levantando la vista ahora, Newton le aseguro solemnemente que nadie lo habia hecho, sino que el agregado de materia que tanta admiración causaba por casualidad habia adoptado la forma que tenia. Pero el asombrado descreido le replico algo acalorado:”¡Te creeras que soy un tonto ! Por supuesto que alguien lo ha hecho, y es un genio, y quiero saber quien es.” “ Poniendo el libro a un lado, Newton se levanto y coloco una mano sobre sobre el hombro de sus amigo. “ Esto no es sino una imitación insignificante de un sistema mucho mayor cuyas leyes tu conoces, y yo no puedo convencerte de que este simple juguete no tiene diseñador y hacedor; ¡ Sin embargo, tu afirmas creer que el gran original del cual se tomo el diseño ha llegado a existir sin diseñador o hacedor ! Dime, pues , ¿Porque clase de razonamiento llegas a una conclusión tan incongrua?”
Newton convencio a su amigo de que todo lo que esta hecho exige un hacedor.”
(Tomado de : “¿Llego a existir el hombre por evolucion, o por creacion ?” )

El argumento del Diseño.

En el universo vemos un gran orden y diseño, y como todo diseño implica un diseñador, creemos que ese Diseñador es Dios.

Diseño en el universo

Cressy Morrison dijo: “Sin titubear por ley matemática, podemos probar que nuestro Universo fue diseñado y ejecutado por una gran Inteligencia de Ingeniería… La tierra gira sobre su propio eje a mil millas por hora; si esta se regresara a 100 millas por hora, nuestros días y noches serian 10 veces más largos de lo que son ahora y el Sol calentaría nuestra vegetación cada largo día mientras que en la prolongada noche cualquier sobreviviente retoño de plantas seria congelado. El Sol, la fuente de nuestra vida, tiene una temperatura superficie de 12 000 grados Fahrenheit, y nuestra tierra esta solo justamente a un lado, de modo que este “fuego eterno” nos calienta solo lo suficiente y no mucho más!. Si el sol diera solo la mitad de su actual radiación, seriamos congelados, o si diera mucho más de la mitad,seriamos

charlesfinney
21/02/2009, 21:58
quemados. La Inclinación de la tierra, inclinada a un ángulo de23 grados, nos provee de nuestras estaciones anuales; si esta no hubiera estado tan inclinada, los vapores de los océanos moverían el polo norte y el sur, acumulado hielo en nuestros continentes. Si nuestra Luna estuviera, por decir, solamente 50 millas a un lado del lugar de su distancia actual, nuestros mareas serían tan enormes que en dos veces al día todos los continentes serian emergidos, aun las montañas serían pronto devastadas. Si la corteza terrestre hubiese sido solamente de 10 pies de grosor, no habría oxigeno, sin el cual la vida animal moriría. Si el océano hubiese sido de pocos pies de profundidad, el dióxido de carbono y el oxigeno habría sido absorbido y ninguna vida vegetal podría existir. O si nuestra atmósfera hubiera sido más delgada, algunos de los meteoros ahora encendiéndose por millones en el espacio cada día golpearían por todas partes a la tierra, encendiendo todo a su paso. A causa de esto y un sin numero de otros ejemplos, no hay una casualidad en millones que la vida en nuestro planeta haya sido un accidente” (Seven Reasons Why A Scientist Belive in God;Readers Digest, Dec, 1946; Oct.1960).

Diseño en el Reino Animal.

El ave de Mallee y su termostato. Bert Thompson Y Kyle Butt nos dicen:” Todos recordamos haber tomado nuestra temperatura cuando estábamos enfermos. Algunas veces tenemos que mantener el termómetro debajo de nuestra lengua por alrededor de 60 egundos. Sin embargo, así como la tecnología avanzaba, otros termómetros más nuevos fueron desarrollados que podían ser insertados en el oído, tomando solamente unos pocos segundos para medir la temperatura. Pero existe un ave australiano llamado el ave de mallee que tiene un termómetro incorporado que es mucho más preciso que los que los
seres humanos usan para medir la temperatura. Cuando llega el tiempo en que el ave de mallee debe poner sus huevos, el macho cava un hoyo en la tierra y amontona una gran
cantidad de ramas y hojas en el hoyo. Cubre este montón con arena, algunas veces haciéndolo tan alto como de cuatro pies de altura. Con la arena encima, las hojas y las ramas se comienzan a pudrir, lo cual produce calor. El macho hace un agujero arriba del montículo, donde finalmente la hembra pone un solo huevo. Alrededor de una semana después, él hará otro agujero y ella pondrá otro huevo. Este proceso terminará hasta que haya alrededor de 18 huevos en el nido. Muchas veces al día, el macho asoma su pico dentro del montículo.
Luego saca su lengua, que es un muy buen termómetro que puede medir un cambio de temperatura de 1/10 de un grado. Si el montículo está demasiado caliente, remueve algo de la arena, y si está demasiado frío, añade más. Alrededor de siete semanas después de la incubación, los bebés salen del cascarón.¿Cómo sabe el ave macho de mallee la temperatura exacta para mantener sus huevos?¿Cómo sabe que las ramas podridas, cubiertas con arena, producirán calor?¿Cómo mide su lengua cambios de temperatura de 1/10 de un grado? Es simple—el ave de mallee fue diseñado.¡Y el diseño demanda un Diseñador! ”

Simbiosis de Higiene.

Todo animal posee alguna forma de instinto de supervivencia; cada uno conoce la clase de alimento que necesita y la forma de evitar o defenderse de los depredadores. Sin embargo, debido a las relaciones simbióticas, algunas criaturas les permiten a otras especies, que
normalmente les servirían de comida, que lleven a cabo tareas de limpieza y de higiene sin que haya amenaza o daño. Los científicos llaman este fenómeno "simbiosis de limpieza".

Es común que ciertos peces grandes, tales como los tiburones, después de consumir peces pequeños queden con parásitos y restos de comida entre sus dientes. Con el tiempo, estas partículas pueden producirles enfermedades o acumular un sarro peligroso que puede dificultarles más adelante la alimentación. Pero existen ciertas clases de peces pequeños que están diseñados para funcionar como cepillos de dientes biológicos y pueden limpiar, sin temor, los dientes de los depredadores más grandes.

El pez que realiza la limpieza nada tranquilamente dentro de la boca abierta del pez más grande y cuidadosamente come los residuos y los parásitos de los dientes. ¿Cómo puede el pez depredador contener sus instintos de tener una comida gratis con sólo cerrar la boca, o perderla compostura ante la irritación del proceso de limpieza? Estas acciones van directamente en contra del instinto de conservación de ambos animales; sin embargo, metódicamente se lleva a cabo la limpieza. Algunas especies parecen tener "estaciones de limpieza", y los peces grandes esperan con paciencia su turno mientras les limpian
la boca a los que están delante de ellos.

Esta clase de simbiosis de limpieza también se encuentra entre ciertas especies de aves y reptiles. En Egipto, el chorlito egipcio vuela dentro de la boca abierta del cocodrilo del Nilo, con el fin de quitarle los parásitos. Cuando la tarea está terminada, no importa si
el cocodrilo tiene hambre o no, el pajarito siempre escapa sin perder ni una pluma.

¿Cómo pueden animales tan diversos, que normalmente tienen una relación de depredador-víctima, volverse camaradas en una operación de limpieza? Si estos procedimientos evolucionaron, como afirman los evolucionistas, ¿cuántos pájaros habrían sido devorados antes de que el cocodrilo decidiera que lo que más le convenía era que su boca estuviera limpia, y dejara que el ave se escapara? En contraste,¿cuántos pájaros habrían continuado limpiando los dientes del cocodrilo después de haber visto que sus parientes cercanos habían perecido en las fauces de esos temibles reptiles? Con certeza, estas aves saben instintivamente que hay formas más seguras y saludables de obtener su comida.

Tales extraordinarias relaciones entre diversas criaturas muestran implícitamente que son producto de un diseño inteligente y deliberado. Las relaciones simbióticas son un gran desafío para el darvinismo y una prueba clara de que existe un gran Diseñador y Creador” ( Tomado de, http://es.nntp2http.com/charla/religion/2008/02/45d503fcb5dfecf1040cd34d1826e62f.html)

El Argumento de la creencia universal.

Myer Pearlman escribio: “La creencia en la existencia de Dios se ha esparcido tanto como, la raza misma, aunque frecuentemente esa creencia ha adquirido forma pervertida y grotesca, y esta plagada de ideas supersticiosas. Esta posición ha sido atacada por algunos que afirman que hay algunas razas totalmente desprovistas de la idea de Dios .Pero el Señor Jevons, erudito en antropología y religión comparada, afirma que este punto de vista, “ Como lo sabe todo antropologo, ha caido en la tumba de las controversias muertas…todos estan de acuerdo en que ninguna raza, por primitiva que sea esta privada de toda idea de religión ”.

James D. Bales dice: “Creo en Dios porque la fe en algún ser Supremo es natural al hombre. Por más que nos remontemos al pasado de la historia del hombre, o ya sea que vayamos a diferentes lugares a lo largo del mundo, encontraremos que muchas personas han creído en

charlesfinney
21/02/2009, 22:02
algún Ser Supremo. Y a pesar de que algunas personas han intentado criar a sus hijos sin la fe en Dios, como los Comunistas lo hacen, es asombroso cuántos de ellos creen en Dios.

En marzo 24 de 1967, la revista LIFE, citó a la hija de José Stalin diciendo: “Creo en Dios, debe haber alguna fuerza sobre humana”. Luego también, cuando el hombre se enfrenta con el peligro y con el deber, es sorprendente como el casi instintivamente exclama a Dios o a algún poder superior al hombre. De hecho, es tan natural creer en Dios, que cuando los hombres niegan a Dios, generalmente aceptan algún ídolo como un substituto para Dios. Y de este modo, han existido ateos que adoraron a otros seres humanos; tales como los Comunistas que alguna vez adoraron a Stalin, y quienes también hicieron un ídolo de su filosofía de vida. ¿Por qué, si es que el hombre es sólo materia en movimiento, busca alguna forma de Dios”

El argumento de que la vida proviene de la vida

James D. Bales dice: “Creo en Dios porque no hay absolutamente ninguna evidencia que la materia muerta, actuando sobre la materia muerta, pueda crear vida en todas sus múltiples formas, incluyendo el hombre. Los Ateos admiten que la vida no siempre ha existido; admiten que no hay prueba ahora que algo no viviente, esté creando lo viviente; admiten que toda la evidencia científica muestra que la vida viene de la vida; y admiten que el hombre mismo no ha creado la vida. Debido a que no hay razón para creer que la vida tiene un origen natural. ¿Por qué va ser irracional buscar la explicación de la vida en el Dios viviente? Algunas personas piensan que el milagro de la creación de la vida, por medio de algo sin vida, es fácil de creer si uno le concede a la materia mucho tiempo para que realice el milagro por si misma. Pero esto requeriría más que tiempo. El tiempo no hace nada por sí mismo. La Creación de la vida y el hombre por la materia, podría resultar ser tan grandioso milagro si ésta requiriera de un billón de años como también si ésta requiriera solamente tres segundos. Pero, ¿Qué si el hombre pudiera crear vida? Esto probaría que un ser inteligente puede crear la vida, pero no probaría que la materia no inteligente creó la vida! “

El argumento moral

James D. Bales dice “Creo en Dios porque creo en la realidad del área moral. Dondequiera que usted encuentre a un hombre, usted encontrará que él se considera así mismo como un ser moral, y no como un trozo de materia no moral, sin ninguna responsabilidad del todo por algo que él hace. Aunque una falta de información, o por medio de un endurecimiento de sus corazones, los hombres pueden trazar la línea entre lo bueno y lo malo a diferentes lugares; pero todos estarán de acuerdo que hay una línea que debe ser marcada en algún lugar. Todos los hombres creen que hay justicia e injusticia, que hay una diferencia entre lo bueno y lo malo. Además, el hombre cree que está obligado a hacer el bien y a oponerse a lo malo. Los que piensan que ellos deben hacer lo malo para lograr el bien, lo justificarán sobre la base que el bien es finalmente realizado.


Pero, si no hay una área moral, si no hay una norma de lo correcto e incorrecto, uno no puede decir que algo es malo, o que alguna cosa es mejor que otra. Tan profundamente enraizada en la misma naturaleza del hombre se encuentra esta sensibilidad moral, este hecho de conciencia; que aun aquellos que rechazan la realidad de la ley moral, generalmente argumentan que sus creencias conducirían a los hombres a ser mejores. Pero ¿Cómo puede alguien ser mejor a menos que exista una norma del bien? Y no puede haber ningún bien, si no hay una área moral. Si el Ateismo está en lo correcto, si la materia en movimiento es la única realidad, el individuo que dice, “debiera” está describiendo la sensación física tan seguramente como el individuo que dice, “me muero de ganas”. Sin embargo, tarde o temprano, los ateos intentarán hacer la distinción entre el “debiera” y el “me muero de ganas”. Y ellos generalmente miran con desprecio al individuo que vive como si no hubiera el bien o el mal, y como si él no tuviera ninguna obligación ante nadie. “

Harold Willmington escribe: “ La conciencia y la naturaleza moral del hombr exigen un crador conscinete y moral.Este barómetro interno no provee ninguna información, y la información sobre la cual pasa juicio puedes ser incorrecta.Pero a un asi, la conciencia nos dice que deberiamos hacer lo correcto con respecto a la información que tenemos”

Robert Culver escribe; “ Este sentido del deber puede estar debil (1Co. 8:12), bien (1P.3:16), mancillado (1Co.8:7), endurecido (1Ti.4:2), fuerte o puro (1Co. 8:7,9).Pero nunca esta ausente. La unica explicación adecuada es que el gran Ser moral, que nos creo a todos, implanto el sentido moral en nosotros. Ninguna otra explicación es adecuada.(The living God,p.31)


El argumento de la mente

James D. Bales dice “Creo en Dios porque creo en la realidad de la mente y por lo tanto, en el campo de lo racional. El hombre no siempre actúa racionalmente, pero él está ciertamente en la posibilidad de actuar razonablemente. De este modo, somos confrontados con el hecho de que la mente incluye ideas, memorias y el poder de razonar

Bien lo dijo C. S. Lewis: “Supóngase que no hay inteligencia detrás del universo, ninguna mente creativa. En ese caso, nadie diseñó mi cerebro, el cual me hace pensar. Es solamente la función de átomos dentro de mí, los cuales producen reacciones físicas o químicas, que se ordenan en cierta forma, lo que me da la sensación que yo llamo pensamiento. Pero si esto fuera así, ¿Cómo puedo confiar que mi propio pensamiento es verdadero? … Si yo no puedo confiar en mi propio pensamiento; por supuesto, yo no puedo confiar en los argumentos que conducen al ateísmo, y por consiguiente, no tengo razón para ser un ateo o algo similar. A menos que yo crea en Dios, yo no puedo creer en el pensamiento; de tal manera que yo nunca podré usar el pensamiento para desacreditar la existencia de Dios” (Broadcast Talks, Londres: Geoffry Bles, Ltd. 1946, Págs.37-38,). Sin embargo, somos enfrentados con la realidad de la mente y la razón; y no es razonable concluir que ésta sea una ilusión, o que ésta tuvo su origen en la materia y es solamente una manifestación de la misma materia. Es más razonable creer que la Mente Divina creó al hombre con su mente.


Estos hechos dejan claro que cuando el hombre niega a Dios, él finaliza negando su propia racionalidad. Todos los argumentos de los ateos contra Dios son una muestra del ejercicio mental que ellos ejercen para externar sus razonamientos. De este modo, sus posiciones desacreditan sus argumentos. Yo debo creer en Dios, y en la existencia del campo de lo

charlesfinney
21/02/2009, 22:02
racional por encima del campo de lo material, para creer en mi propia racionalidad. Solo los hombres irracionales afirman que no hay racionalidad; Estos hombres se descalifican así mismos al decir que no tienen bases racionales con las cuales, argumentar contra la racionabilidad. Fabricar un argumento racional contra la racionalidad seria admitir la realidad de la racionalidad. “


El argumento de la exactitud cientifica de la biblia.

Armando Ramires escribe: ” Numerosas declaraciones encontradas en el Libro de Dios han sido halladas científicamente exactas. Si esto sucede así, ¿Qué debiéramos pensar?. ¿Fue La Biblia escrita por un conjunto de científicos?. Absolutamente No!. Los cuarenta hombres que tomaron parte en su composición, escribieron bajo diferentes periodos de tiempo, todos ellos con notable antigüedad. El más reciente escribió su porción cerca del año 95 D. C. Todavía muy lejos de nuestra era científica--espacial. Ellos no tomaron una educación formal académica de ninguna clase. Ni siquiera la mejor de su propio tiempo. Sus ocupaciones incluyen el pastoreo, la pesca rudimentaria, el único mas destacado fue medico. Pero nadie absolutamente alcanzo la “cumbre” intelectual de las famosas universidades de nuestro tiempo. ¿De donde, pues, estos hombres sencillos obtuvieron la percepción y claridez mental para escribir lo que la Ciencia moderna ha alcanzado a revelar después de cientos de años de duro esfuerzo e investigación?

El espacio vacio en el norte.

Job 26:7, “Él extiende el norte sobre vacío…”. “El expande el norte sobre el espacio vació” (KJV) La declaración anterior señala que cuando Dios creo los cielos, no diseño colocar nada en el norte. Y Si nos ponemos a observar (Con un Telescopio o Binoculares de largo alcance) hacia el cielo en una noche despejada y estrellada, nada o casi nada puede ser visto en ese preciso lugar. Ninguna estrella o planeta esta suspendido en la parte norte.
Los Astrónomos han descubierto que hay un gran espacio vacío en el norte. Este no contiene planetas o estrellas moviéndose como en el Sur, el Este o el Oeste de nuestra galaxia. Los hombres pueden contemplar numerosas estrellas en cualquier otro lugar, pero en el norte hay un vacío.

La suspensión de la tierra

El mismo escritor inspirado declaro, “… Cuelga la tierra sobre nada” (Job 26:7b) “el suspende la tierra sobre nada” (NIV).
Hoy es bien conocido por todos nosotros que este globo terráqueo que llamamos Tierra, verdaderamente “cuelga sobre la nada”. Es decir, esta suspendido en el espacio girando sobre su propio eje (Movimiento de rotación), el cual nos da las 24 horas del día, incluyendo la noche y el día; y girando alrededor del sol (Movimiento de traslación) el cual nos da los 365 días del año incluyendo las cuatro estaciones. Sin embargo, esta verdad no fue compartida por las personas del tiempo cuando Job la declaro. Por ejemplo, los antiguos Griegos y Romanos (las civilizaciones mas avanzadas del mundo antiguo) creían que la tierra era sostenida en su lugar por dos enormes polos, o sobre el cuello de un Atlas. Otros creyeron que el Atlas (un gigantesco hombre atlético) sostenía a la tierra en sus enormes dedos. Algunos de la Edad Media creyeron que la tierra flotaba sobre agua y que uno podría avanzar en el mar hacia el horizonte hasta finalmente caer. Posteriormente cuando vinieron las primeras excursiones de los Navegantes de los siglos XIV y XV se hizo el descubrimiento que la tierra no tocaba nada, que no era sostenida por enormes polos y que uno podría navegar alrededor del mar sin poder salirse y llegar al mismo lugar!. Todavía muchos de nosotros podemos recordar las diversas enseñanzas escolares con respecto a como la tierra era suspendida en su lugar. Los profesores se referían al planeta siendo sostenido sobre las espaldas de cuatro elefantes que estaban a su vez sobre la espalda de una tortuga gigante. Otros nos decían, que esta no era suspendida sobre tales animales, sino sobre los hombres de un hombre gigante. De hecho todos los libros de texto que contenían tales afirmaciones y dibujos de tales descripciones han sido discontinuados por el descubrimiento científico que la tierra “cuelga sobre la nada”. El conocimiento Científico nos dice que hay una fuerza de
gravedad y magnética que sostiene a la tierra en su lugar!. ¿Cómo supo Job una verdad científica que solo al pasar de los años llego al conocimiento de los Astrónomos?. ¿Cómo pudo alcanzar tan extraordinaria percepción sin salir del planeta o tener las fotografías Satelitales modernas que exhiben al hermoso planeta azul flotando en la inmensidad del
espacio?. Solo un Ser que esta en el y fuera de el planeta pudo revelárselo: Dios!.

Las medidas de la tierra.

Cuando Dios desafiaba la inteligencia de Job, Él le lanzo esta portentosa pregunta con relación a las dimensiones del planeta, “¿Quién ordeno sus medidas, si lo sabes? ¿O quien extendió sobre ella cordel?”. (Job 38:5). La versión New International Versión traduce, “¿Quién delineo sus dimensiones?...” Por supuesto Job no podría responder esa pregunta tal como nadie lo puede hacer hoy. Pero lo que sabemos a través del conocimiento Científico logrado en los últimos años es que esas medidas con las cuales el planeta fue hecho
son las idóneas para toda clase de vida en el.

A. B. Wallace, “ Si el tamaño de la tierra fuera reducido, la tierra podría retener menos calor y podría convertirse en hielo, desproveyéndola e inutilizándola lo suficiente solo para muy pocas pequeñas formas de vida; O si su tamaño fuere incrementándose, la tierra podría convertirse tan fría como una jungla tropical incapaz para el hombre viviera sobre ella” (Mans
Place in The Universe, Págs.201-202).

Cuatro diferentes tipos de carnes.

El apóstol Pablo, el escritor que más uso el Espíritu Santo en el Nuevo Testamento declaro, “No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves” (1 Cor.15: 39). En forma similar traducen otras versiones, “Y la carne de todos los seres vivientes no es todo el mismo tipo de carne; los hombres tienen un tipo de carne, los animales otro, los pájaros otro, y los peces otro”(Todays English Versión). “Toda carne no es idéntica. Hay una diferencia en la carne de los seres humanos, animales, pájaros y peces”(Phillips Modern English).. Estos cuatro tipos de carne, (de hombre, bestias, peces y aves) son en realidad diferentes en su composición bioquímica, lo cual los hace definitivamente distinguibles desde sus células hasta su color y olor. Dios quien creo la vida es el gran diseñador de cada una de ellas. ( Toda esta seccion sobre la Exactitud cientifica de la biblia es tomado del trabajo realizado por Armando Ramirez )

charlesfinney
21/02/2009, 22:03
El argumento de la vida de Jesús

Debemos de decir en primer lugar que Jesus es un hombre de la historia el existio .
Cornelio Tacito historiador romano nacido en 52 – 54 D.C, Flavio Josefo nacido en 37 D.C. y otras personas que vivieron en el tiempo de Jesús hablaron de El no como un invento ,sino como quien realmente existio.

En segundo lugar diremos que Jesús dijo ser Dios , dijo que tenia poder para perdonar pecados, acepto adoración, dijo ser igual a Dios, dijo que debian honrarle como le honran al Padre, dijo que sus palabras jamas pasarian, dijo que El era el camino, que El mismo era la vida ,que El era la verdad, que el iba a juzgar al mundo, etc.

La pregunta que uno se hace es: ¿Estaba loco? ¿Era un mentiroso? o ¿Era lo que El dijo ser?

Jesús no era ningun mentiroso ya que el tuvo el caracter mas puro y noble que se conozca en la historia. Ademas ¿ para que mentiria? ¿para morir en una cruz? Alguien que vivio y enseño como Jesús no podria ser un mentiroso.

Jesús no podia ser un loco tampoco ya que siempre tuvo lucidez para responder , el nunca se retracto de nada ni pidio disculpas, no porque era orgulloso o le faltara humildad, mas bien porque nunca se equivoco. A Jesus siempre lo veras sereno, El siempre se distinguio por su tranquilidad y autodominio, sino lean las escrituras, y se daran cuenta de ello.

Como Jesús no era ni mentiroso, ni lunatico, entonces podemos decir sin titubear que el era lo que el dijo ser: Dios mismo .

Jesus es la persona mas influyente que haya existido y no importa lo que diga la gente ya que como dice Ernest Renan, ”Cualesquiera puedan ser las sorpresas del futuro, Jesús jamas sera sobrepasado.”

Jesús dividio la historia por eso se dice Antes de Cristo y después de Cristo.

Napoleón Bonaparte que era un genio para comprender a los hombres dijo que Jesucristo no era un mero hombre, el lo miraba como un ser supremo.

Cuestionario.

1. ¿La biblia intenta probar la existencia de Dios? ¿Si o no? ¿porque?
2. ¿Diga de donde surgio el universo?¿de la nada? ¿siempre existio? ¿es una ilusion? o ¿alguien lo creo?
3. ¿Hay diseño en el universo? De un ejemplo que muestre diseño en el reino animal.?
4. ¿Porque cree que que muchas personas sin que se les hable de Dios creen que existe?
5. ¿ Ha visto que la vida viene de la materia muerta?
6. ¿Porque la humanidad tiene conciencia de los que es malo y de lo que es bueno?
7.¿Es lo mismo el cerebro que la mente?
8. Muestreme un ejemplo de la exactitud cientifica de la biblia.
9. ¿Existio Jesús?
10.¿Estaba loco o mentia El Señor Jesús cuando perdonaba pecados, cuando decia ser el Hijo de Dios, o cuando decia que el iba a juzgar al mundo?

charlesfinney
21/02/2009, 22:05
Disculpen por las faltas ortograficas.

Bendiciones a los que creen en dios

Bendiciones.

Bertrand Russell
21/02/2009, 22:59
La manía que tenéis de modificar los mensajes a vuestro antojo... Si a mí no me ofende, me hace gracia XD Como dice Woody Allen: Si en el mundo hubiera más sentido del humor no estaría como está.

yodudotududas
21/02/2009, 23:15
Imagino que no escribió esto en serio.

Saludos

Umbras Monstrator
22/02/2009, 00:54
Válgame yo, cuánto palabrerío... lástima, pensé que era un tema prometedor pero ya con lo del universo noté que no era serio así que me ahorré seguir leyendo.

'Ta lueguito...

Workaholic
25/02/2009, 20:44
Me parece que apesar de ser muy extenso y no tener citas propias, tiene mucha información interesante.

Emeric
25/02/2009, 20:57
Disculpen por las faltas ortograficas.

Bendiciones a los que creen en diosPrecisamente, una falta ortográfica imperdonable, (especialmente si la comete un teísta) :faint: es escribir Dios con d minúscula :dios. :doh: Y conozco a montones de creyentes que la cometen. :rolleyes:

Por otro lado, el mero hecho de preguntar ¿ Existe Dios ? es la mejor prueba de que lo más probable es que no exista.

¿ Acaso nos preguntamos : ¿ Existe el Sol ? ¿ O existe la Luna, o tantas cosas más que TODOS los humanos sabemos que existen, por consenso universal ? ¿ Verdad que no ? :yo:

Workaholic
26/02/2009, 01:06
Precisamente, una falta ortográfica imperdonable, (especialmente si la comete un teísta) :faint: es escribir Dios con d minúscula :dios. :doh: Y conozco a montones de creyentes que la cometen. :rolleyes:

Por otro lado, el mero hecho de preguntar ¿ Existe Dios ? es la mejor prueba de que lo más probable es que no exista.

¿ Acaso nos preguntamos : ¿ Existe el Sol ? ¿ O existe la Luna, o tantas cosas más que TODOS los humanos sabemos que existen, por consenso universal ? ¿ Verdad que no ? :yo:

Ese es un excelente e interesante punto de vista partiendo de una perspectiva cientifico-atea.
Sin duda estos foros son un bocadillo delicioso al analisis, de todo se puede obtener algo positivo.

Ciertamente, la pre-naturaleza humana lo hará cada vez más usar su intelecto hasta que llegue el punto, de entender, posiblemente, que el conceptualizar su existencia en la historia en la vida no consistía en logica de procesos científicos, sino en el Arte de lo que existió trillones de expansiones previas antes que él en aquel lugar de las ideas donde no existe el tiempo.

Dejo una pregunta que se contesta sola posiblemente:

"piensan las celulas ? pensaran que yo como individuo, existo.. o dirán también pienso y luego existo entre ellas mismas ?

Quechua
27/02/2009, 13:22
Ver a varios creyentes hablando de la existencia de Dios es como ver a varios humanos hablando de la existencia de la tierra, ¡estando en ella!

Bueno, supongo que si el 80% del mundo fuera ciego, de seguro muchos dudarían de la existencia de las estrellas, así que no los culpo, igual que no culpo a los que no quieren ver; problema de ellos.

En un mundo donde algunos dudan de la "redondez" de la tierra, no me sorprende que duden de Dios.

elrector
27/02/2009, 13:27
Disculpen por las faltas ortograficas.

Bendiciones a los que creen en dios

Bendiciones.


Antes podría tener alguna duda, pero tras tus argumentos, ahora estoy seguro, dios no existe, gracias por la no-demostración. :-|

kaviar
27/02/2009, 15:57
puede existir dios, claro. También puede no existir. Y pudiera darse la circunstancia de que lo que exista sea otra cosa que desconocemos. Lo que me llama la atención de los creyentes, de las gentes que tienen fé, es que no se limitan a creer en dios, si no que van mas allá y exponen todo un argumentario, una historia sobre dios y la creación, sobre la resurrección de las almas, sobre el cielo, sobre el infierno, y eso ya es decir demasiado. Entiendo que el enigma que nos rodea y nuestra ignorancia al respecto de su explicación produce en nuestras mentes racionales un cortocircuito que no puede menos de intentar dar una explicación, pero sinceramente creo que solo se trata de un consuelo.

Workaholic
27/02/2009, 16:36
Bueno, supongo que si el 80% del mundo fuera ciego, de seguro muchos dudarían de la existencia de las estrellas, así que no los culpo, igual que no culpo a los que no quieren ver; problema de ellos.

En un mundo donde algunos dudan de la "redondez" de la tierra, no me sorprende que duden de Dios.

No se trata de si las personsa son ciegas o no, puesto que tal afirmación puede ser ofensiva para personas en un pensamiento distinto, los cuales quizá en su vida diaria, presentan fe y acción positiva.

Se trata de que cada persona esta en su proceso personal de crecimiento, autoconocimiento y conciencia de lo que lo rodea y envuelve.

La idea es que toda persona crezca y que si no acepta lo que las religiones le han llevado como "verdad", que busque la felicidad propia y social de las personas que le rodean, pues al fin y al cabo, la verdad es tan libre como el sol, nadie la puede vender, ni comprar, ni adueñarce de ella, es algo que nosotros como individuos solo podemos admirar y aprovechar los momentos de iluminación/conciencia en la vida que tengamos de la mejor manera.


puede existir dios, claro. También puede no existir. Y pudiera darse la circunstancia de que lo que exista sea otra cosa que desconocemos. Lo que me llama la atención de los creyentes, de las gentes que tienen fé, es que no se limitan a creer en dios, si no que van mas allá y exponen todo un argumentario, una historia sobre dios y la creación, sobre la resurrección de las almas, sobre el cielo, sobre el infierno, y eso ya es decir demasiado. Entiendo que el enigma que nos rodea y nuestra ignorancia al respecto de su explicación produce en nuestras mentes racionales un cortocircuito que no puede menos de intentar dar una explicación, pero sinceramente creo que solo se trata de un consuelo.

Todo es un proceso de aprendizaje y conocimiento, apesar de todo, nuestro mundo y nuestra raza son sin duda una obra de arte que merece atención.

elrector
27/02/2009, 17:00
Todo es un proceso de aprendizaje y conocimiento, apesar de todo, nuestro mundo y nuestra raza son sin duda una obra de arte que merece atención.

El aprendizaje si, pero el conocimiento nunca nos lleva a dios, todo lo contrario.

Quechua
27/02/2009, 18:14
La idea es que toda persona crezca y que si no acepta lo que las religiones le han llevado como "verdad", que busque la felicidad propia y social de las personas que le rodean, pues al fin y al cabo, la verdad es tan libre como el sol, nadie la puede vender, ni comprar, ni adueñarce de ella, es algo que nosotros como individuos solo podemos admirar y aprovechar los momentos de iluminación/conciencia en la vida que tengamos de la mejor manera.

En éso sí estamos de acuerdo: Yo he cuestionado mis creencias, y te aseguro -aunque no tengo que hacerlo- que aún no he llegado a mis conclusiones, pero me estoy acercando.

Quechua
27/02/2009, 18:19
Por otro lado, el mero hecho de preguntar ¿ Existe Dios ? es la mejor prueba de que lo más probable es que no exista.
Error 0x000000

Primero hay que aclarar que no todo es obvio como el sol, pero lo menos obvio no es menos probable.

Que Dios no sea obvio como el sol para algunas personas no lo hace a él menos probable.

Hace algunas décadas muchas personas se preguntaban de la existencia de los agujeros negros, algunas de ésas personas eran científicos; pero en realidad, los agujeros negros han existido desde ya hace mucho.

Workaholic
27/02/2009, 23:23
"absolutamente nadie puede probar ni lo uno ni lo otro

Asi es,

y en un caso probable, dejo un sencillo pensamiento:

Ambos corrientes (teista y ateista) probablemente estén en lo correcto.

En equivalencia de opciones, la solución más simple puede ser más posible en ser la correcta.

Emeric
28/02/2009, 05:47
supongo que si el 80% del mundo fuera ciego, de seguro muchos dudarían de la existencia de las estrellas, .No, porque los que podemos ver los libraríamos de ese error al explicarles que las estrellas existen aunque esos ciegos no las vean.

Quechua
28/02/2009, 13:39
No, porque los que podemos ver los libraríamos de ese error al explicarles que las estrellas existen aunque esos ciegos no las vean.A menos que los ciegos no quieran liberarse de su error.

Después de todo, tendrían que confiar en nuestra palabra.

Así mismo, algunos quieren ser ciegos respecto -incluso- a la posibilidad de un Dios.

Emeric
28/02/2009, 14:21
A menos que los ciegos no quieran liberarse de su error.No lo creo, pues los ciegos confían en la sinceridad de sus familiares y amigos que no son ciegos, y quienes, por lo tanto, les dan la información correcta, a saber, que las estrellas existen aunque los ciegos no puedan verlas. ¿ Entiendes ?

elrector
28/02/2009, 14:21
A menos que los ciegos no quieran liberarse de su error.

Después de todo, tendrían que confiar en nuestra palabra.

Así mismo, algunos quieren ser ciegos respecto a Dios.


Que poca consistencia, la existencia de dios depende de la palabra de quechua, creo que te valoras en exceso y eso es pecar de soberbia, algo muy común entre evangelistas, católicos, islamistas y fariseos.
Lo tuyo es aún peor, ves cosas que no existen y no te enteras de lo evidente, tener fe es la peor de las cegueras.

Emeric
28/02/2009, 14:26
Así mismo, algunos quieren ser ciegos respecto -incluso- a la posibilidad de un Dios.No, porque a Dios le bastaría con mostrarle la cara al Mundo para que no quedara ni un solo ateo y, sin embargo, no lo hace ... Así que no es culpa de los ateos si hay tantos ateos, sino culpa de Dios, si es que existe pues sigue escondiéndose ...

Quechua
28/02/2009, 14:26
Que poca consistencia, la existencia de dios depende de la palabra de quechua, creo que te valoras en exceso y eso es pecar de soberbia, algo muy común entre evangelistas, católicos, islamistas y fariseos.
Lo tuyo es aún peor, ves cosas que no existen y no te enteras de lo evidente, tener fe es la peor de las cegueras.
Para saber a que me refiero, primero tienes que preguntarme a que me refiero exactamente, o sino estarías adivinando respecto a lo que yo pienso, y por lo tanto caerás en lo mismo que criticas, querido.

Un consejo.

elrector
28/02/2009, 14:30
Para saber a que me refiero, primero tienes que preguntarme a que me refiero exactamente, o sino estarías adivinando respecto a lo que yo pienso, y por lo tanto caerás en lo mismo que criticas, querido.

Un consejo.

Y como se a que te refieres, prefiero no preguntarte, porque si te preguntara a lo que te refieres, te ibas a referir a otra cosa, por lo tanto no caeré en nada porque no presumo de nada, lo prefieres así?.:confused:

Consejo, llámale querido a tu amante masculino, haz el favor.

Emeric
28/02/2009, 14:34
El argumento de la exactitud cientifica de la biblia.

La suspensión de la tierra

El mismo escritor inspirado declaro, “… Cuelga la tierra sobre nada” (Job 26:7b) “el suspende la tierra sobre nada” (NIVOlvidas que ese mismo Job se contradijo :doh::doh: en Job 9:6 :

"El remueve la tierra de su lugar, y hace temblar sus COLUMNAS". :pound::pound:

yodudotududas
02/03/2009, 12:22
Ver a varios creyentes hablando de la existencia de Dios es como ver a varios humanos hablando de la existencia de la tierra, ¡estando en ella!
...
En un mundo donde algunos dudan de la "redondez" de la tierra, no me sorprende que duden de Dios.

Asi es. Porque en definitiva dudan.
Hitchens se pregunta: Si existe realmente ese ser totalmente benigno y totalmente poderoso, que creó el universo pot tí, que te dio forma, que te trajo al mundo y te cuida aun cuando duermes. Y dió mandamientos que si cumples te garantizan vida eterna y felicidad absoluta.
¿Por qué esa creencia no los hace felices?. Se supone que son poseedores de un secreto maravilloso.

Por esa frustración de defender un dios que no es capaz de hacer un pequeño milagrito que lo haga "obvio" y no "probable". Y no digo historias de diluvios o de ángeles matando 185000 personas, con las que engañaban a las tribus del desierto. Algo mucho mas chico.

Y empizan a hace comparaciones absurdas asignándole el mismo nivel de certeza a la rendodez de la tierra o a la gravedad que a la existencia de Dios.

Saludos

yodudotududas
02/03/2009, 13:13
Yo empecé a leer el tema pero cuando fui al final a buscar la conclusión y encontré esto:



En este presente estudio presentare brevemente algunas razones por las que yo creo en Dios.
...
Napoleón Bonaparte que era un genio para comprender a los hombres dijo que Jesucristo no era un mero hombre, el lo miraba como un ser supremo.



Nadie cree en Dios por Napoleon.

Saludos

Umbras Monstrator
02/03/2009, 22:38
En un mundo donde algunos dudan de la "redondez" de la tierra, no me sorprende que duden de Dios.

Jamás entenderé este pseudo-simil (que ya he leído hasta el hartazgo). ¿Qué punto de relación tiene la idiotez de los que niegan un hecho científicamente comprobado con aquellos que no nos tragamos una mentira? Hay que ver lo que causa la falta de argumentos lógicos...

Workaholic
11/03/2009, 05:46
Dejo un pequeño aporte.

Dios es tan real como el mismo aire que respiramos, para aquel que tenga el privilegio de ser conciente de él.

Saludos a todos los que le conocen ! :)

Y Saludos a aquellos que quiza lo niegan, pero demuestran en sus actos, buenos propósitos viviendo en paz !

Buen Dia !

yodudotududas
11/03/2009, 14:07
Saludos a todos los que le conocen ! :)

Y Saludos a aquellos que quiza lo niegan, pero demuestran en sus actos, buenos propósitos viviendo en paz !


Y saludos a mi mamá que me está mirando.

Hemos leido en estos foros comentarios muy buenos y de excelente calidad, y comentarios vacios que no aportaban nada, quedando los nombres de los foristas grabados en la memoria. Con todo respeto: Es Ud pariente de Josell/Quechua?

Saludos

Workaholic
11/03/2009, 14:36
Y saludos a mi mamá que me está mirando.

Hemos leido en estos foros comentarios muy buenos y de excelente calidad, y comentarios vacios que no aportaban nada, quedando los nombres de los foristas grabados en la memoria. Con todo respeto: Es Ud pariente de Josell/Quechua?

Saludos

Acá no tengo parientes hasta donde se.
Pero, por qué la pregunta ? supongo que es por que hay muy pocos creyentes en este foro.

yodudotududas
11/03/2009, 14:38
Acá no tengo parientes hasta donde se.
Pero, por qué la pregunta ? supongo que es por que hay muy pocos creyentes en este foro.

Sólo curiosidad.

Saludos.

Workaholic
11/03/2009, 21:54
Sólo curiosidad.

Saludos.

Me parece que hay muchas asperezas entre ateos y creyentes en este foro, lastimosamente.
Yo siempre me he llevado bien con personas de los dos pensamientos, teistas o ateistas.
Con los que no me llevo bien en lo absoluto son con los irrespetuosos, sean teistas O ateistas respectivamente.

Buenas Tardes :yo:

yodudotududas
12/03/2009, 00:15
Dejo un pequeño aporte.

Dios es tan real como el mismo aire que respiramos, para aquel que tenga el privilegio de ser conciente de él.

Saludos a todos los que le conocen ! :)

Y Saludos a aquellos que quiza lo niegan, pero demuestran en sus actos, buenos propósitos viviendo en paz !

Buen Dia !

Existen cientos de foros donde le van a contestar:
amen, aleluya, el Señor vive

hermanos en Cristo

Aquí, más de uno le puede decir que es una comparación absurda, sin fundamento y que no aporta nada. Solo una manifestación de fe que imagino le sumará puntos para ganarse la nubecita.

Saludos

Workaholic
12/03/2009, 03:24
Existen cientos de foros donde le van a contestar:
amen, aleluya, el Señor vive

hermanos en Cristo

Aquí, más de uno le puede decir que es una comparación absurda, sin fundamento y que no aporta nada. Solo una manifestación de fe que imagino le sumará puntos para ganarse la nubecita.

Saludos

"Absuro" será para su persona, en la cual, no es de mi interés profundizar, he dicho claramente que no me interesan los personalismos.

Si le molestan mis ponencias y no sabe respetar a las personas que no piensan como usted, simplemente ignórelas.

Buenas Tardes :yo:

ArieliSs!!
12/03/2009, 08:15
... Si le molestan mis ponencias y no sabe respetar a las personas que no piensan como usted, simplemente ignórelas. ...
¿Por que limitar el derecho a la libre expresión? Uno no sólo puede opinar a favor, sino también en contra, y eso no es ninguna ofensa ni falta de respeto.

Sepa Usted respetar las intervenciones de los demás y no intente limitarlas.

Workaholic
12/03/2009, 13:55
¿Por que limitar el derecho a la libre expresión? Uno no sólo puede opinar a favor, sino también en contra, y eso no es ninguna ofensa ni falta de respeto.

Sepa Usted respetar las intervenciones de los demás y no intente limitarlas.

La libre expresion no debe transformarse en una forma baja de excusar malas costumbres, tales como las que son producto de un complejo de superioridad ilusorio e irreal caracteristico del fanatismo de grupos sociales.

:yo:

ArieliSs!!
12/03/2009, 21:04
La libre expresion no debe transformarse en una forma baja de excusar malas costumbres, tales como las que son producto de un complejo de superioridad ilusorio e irreal caracteristico del fanatismo de grupos sociales. ...
¿Complejo de superioridad?

Me parece que el que tiene un complejo es Usted, y es un complejo de inferioridad.

Dijo:

" ...Dejo un pequeño aporte.

Dios es tan real como el mismo aire que respiramos, para aquel que tenga el privilegio de ser conciente de él. ...

¿Que de aporte le ve a eso? sólo es muestra de su absolutismo que tanto critica.

Su comentario fue inferior, pues nada de interesante tiene más que la afirmación de un creyente que no sabe en lo que cree. No es complejo de superioridad, es evidenciar la inferioridad. :yo:

Workaholic
12/03/2009, 22:11
¿Complejo de superioridad?

¿Que de aporte le ve a eso? sólo es muestra de su absolutismo que tanto critica.

Su comentario fue inferior, pues nada de interesante tiene más que la afirmación de un creyente que no sabe en lo que cree. No es complejo de superioridad, es evidenciar la inferioridad. :yo:

Sr Arieliss, pero es que este es un foro de Teología no ? es normal que hayan creyentes, a mi no me preocupa lo que usted es o fue, ni lo que los demás fueron o son mientras respeten.

En fin, como caballero ignore mis ponencias como ignorare las suyas y las de cualquier otro que vea ofensivas.

Buenas Tardes :yo:

ArieliSs!!
12/03/2009, 23:22
... como caballero ignore mis ponencias como ignorare las suyas y las de cualquier otro que vea ofensivas. ...
¿Por qué he de ignorarlas?

Yo puedo comentar la "ponencias" de creyentes como no creyentes, y doy mi opinión, y mi opinión es que noto en Usted muchas incoherencias. Sólo eso. Si quiere ignorarme, hágalo tranquilo, pues no me sorprende, ya que la mayoría de los creyentes lo hacen, pero no me mande a ignorarlo.

SaludoSs!!

Workaholic
13/03/2009, 01:19
Si quiere ignorarme, hágalo tranquilo, pues no me sorprende, ya que la mayoría de los creyentes lo hacen, pero no me mande a ignorarlo.

Yo no decido ignorar a una persona según su corriente de pensamiento, ignoro a los que andan (sean teistas o ateistas) buscando enfrentamientos que no van a llevar a nadie a ningún lado. En este caso, era con el Sr Yodu originalmente y Obviamente, le reitero, ignoraré, pasaré de lado lo que me paresca ofensivo e igual hágalo usted, ya que eso se le llama Tolerancia, independientemente de quién venga.

Tolerancia (tolerantĭa): grado de aceptación frente a ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

Buen dia :yo:

ElMundo22
13/03/2009, 01:23
¿Existe Dios?

A esta hora nooo

Platon
13/03/2009, 02:49
y quien creo a Dios ? se creo a si mismo de la nada, siempre existio ? y si existio siempre adonde vivia o flotaba en la nada?, de que material se hizo a si mismo si no habia nada ? que comia? , que veia si no habia nada mas que el, o habia algo antes que Dios no se cualquier cosa, de donde salio como aprendio a andar a hablar, quien era la mama el papa ? .
. . . que salga de su escondite y se muestre de una ves.
sal de ahi da la cara de una ves retutetutata !... Ok ya me aburri

ArieliSs!!
13/03/2009, 07:50
y quien creo a Dios ? se creo a si mismo de la nada, siempre existio ? y si existio siempre adonde vivia o flotaba en la nada?, de que material se hizo a si mismo si no habia nada ? que comia? , que veia si no habia nada mas que el, o habia algo antes que Dios no se cualquier cosa, de donde salio como aprendio a andar a hablar, quien era la mama el papa ? .
. . . que salga de su escondite y se muestre de una ves.
sal de ahi da la cara de una ves retutetutata !... Ok ya me aburri
Dios existe solamente en la mente de los que creen en El. Y de ahí no sale. Es lo que se puede constatar.

yodudotududas
13/03/2009, 13:31
¿Por qué he de ignorarlas?

Yo puedo comentar la "ponencias" de creyentes como no creyentes, y doy mi opinión, y mi opinión es que noto en Usted muchas incoherencias. Sólo eso. Si quiere ignorarme, hágalo tranquilo, pues no me sorprende, ya que la mayoría de los creyentes lo hacen, pero no me mande a ignorarlo.

SaludoSs!!

Asi es ArieliSs, por eso le recomendé otros foros donde puede escribir cosas absurdas, o esa opuestas a la razón, pero no opuestas a la fe.

Saludos

Der Keline Prinz
14/03/2009, 20:11
Válgame yo, cuánto palabrerío... lástima, pensé que era un tema prometedor pero ya con lo del universo noté que no era serio así que me ahorré seguir leyendo.

'Ta lueguito...

igualmente... me recuerda un personaje

Workaholic
14/03/2009, 23:52
Dios existe solamente en la mente de los que creen en El.

En esto estoy parcialmente de acuerdo;

debido a que equivale a lo que he dicho siempre: No es toda persona que es conciente o tiene cognición de Dios, por ende, visualmente y superficialmente para los que no le perciben, este no existe sino para aquellos que creen en El.

Por otro lado, el reino de Dios en la tierra está en nosotros y se manifiesta en, con y sobre nosotros, asi que se podría decir que además de todo lo demás, Este esta solamente en la mente de quienes le percibimos.


Y de ahí no sale. Es lo que se puede constatar.

Bueno, ya en esto no;

aún en lo personal me consta de muchisimas formas y no es algo transferible así como así, es producto de una búsqueda individual y de responsabilidad individual (que nadie puede hacer por usted sino usted mismo) que los que llegamos ahí podemos compartir entre nosotros de formas en cognición del mundo espiritual activa.

"El reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en el campo, que al encontrarlo un hombre, lo vuelve a esconder, y de alegría por ello, va, vende todo lo que tiene y compra aquel campo"

Lo que le digo a toda la gente que no percibe todos estos conceptos es que siga su busqueda de la felicidad con todas sus ganas y desearle éxitos, pues es un paso muy pequeño pero dificil de encontrar el que nos divide.

ArieliSs!!
15/03/2009, 17:45
... Este esta solamente en la mente de quienes le percibimos. ...
Entonces: "Dios existe solamenteen la mente de los que le perciben", que no se diferencia mucho de decir "Dios está solamente en la mente de los que le perciben"; como así también "Los fantasmas, duendes, unicornios, hombres lobos, pie grande, etc.., están solamente en la mente de los que le perciben".

¿Ven que absurda la idea de ciertos creyentes con respecto a la existencia de Dios?

Si la percepción es una prueba, poco nos diferenciamos de aquellos humanos que hace 13.000 años cruzaron, desde Asia hacia América, el estrecho de Bering. :doh:


... el reino de Dios en la tierra está en nosotros y se manifiesta en, con y sobre nosotros ...
Yo no he visto ninguna manifestación del reino de Dios en algún/os creyente/s. Esa es una afirmación vacía e insustancial. ¿Acaso la buena conducta es manifestación del reino de Dios en la Tierra? Hablar de "buena conducta" es algo muy subjetivo, y es, y ha sido, una idea muy diferente a lo largo de la historia entre los creyentes en dioses, todos pensando que actuaban de forma correcta.

Decir que "el reino de Dios en la tierra está y se manifiesta en, con y sobre los creyentes" es tratar de hacer ojos ciegos a la realidad, a que ese Dios sólo existe en la mente de los que creen en El, y que brilla por su ausencia ante tanta calamidad y desgracia humana.

ArieliSs!!
15/03/2009, 17:49
... aún en lo personal me consta de muchisimas formas y no es algo transferible así como así, es producto de una búsqueda individual y de responsabilidad individual (que nadie puede hacer por usted sino usted mismo) que los que llegamos ahí podemos compartir entre nosotros de formas en cognición del mundo espiritual activa....
Durante 23 años fui creyente, creyente dedicado, y afirmaba lo mismo que Usted. ¿Como me explica que ahora pienso que lo que antes afirmaba era producto de mi imaginación y de que nunca me había puesto realmente a pensar?

Workaholic
15/03/2009, 17:58
Durante 23 años fui creyente, creyente dedicado, y afirmaba lo mismo que Usted. ¿Como me explica que ahora pienso que lo que antes afirmaba era producto de mi imaginación y de que nunca me había puesto realmente a pensar?

Porque usted, en esos 23 años no vivio nada sobre natural que le dejara ver lo real que es el mundo que no se ve.

El reino de Dios en la tierra no es solo de buena conducta, hablo de cosas que en este mundo se viven paralelamente si tiene un espiritu con cognición desarrollada, cosas que pasan al mundo perceptible que vemos en más de una ocación.

Yo tengo 19 años de ser creyente, y no fue una iglesia ni la biblia lo que me hizo creyente, sino la experiencia de vida.

Hay cosas que hay que vivirlas por uno mismo para entenderlas, explicarlas o contarlas sería iluso, es mejor que cada persona busque la felicidad y todo lo implícito para que encuentre un punto estable.

Si su punto estable es ser ateo y pensar como piensa, pues me alegro por usted, Sin embargo, habemos quienes nuestro punto estable se fundamenta en cosas perceptibles en niveles de conciencia distintos.

Workaholic
15/03/2009, 21:56
LA FELICIDAD:no se busca lo que nunca desaparece ,siempre en el interno de cada ser viviente la felicidad morara.

Tiene razón, no especifiqué sobre este punto pero gracias por sacarlo a flote.
La felicidad no desaparece, y si esta desaparece, es de nuestra percepción.


"la teologia y la teologia religiosa ,no implica unica y exclusivamente ateismo y devocion, o creencia y no creencia, abarca la teorica de las posibilidades en primer termino.por lo tan4to la apropiaccion intelectual de las ciencias en este caso; para la propia proteccion y fuente del "no conocimiento"; desplaza la importancia de los pensadores antiguos a la hora de "teologar" las escencias de estudios, que aun hoy, son materia de investigaccion y evoluccion inteligencial.
saludos

En esto también estamos de acuerdo, con el tiempo la raza humana entenderá muchas cosas, y sabrá las ciencias detrás de las cosas que no conocía, y entenderá lo inmenso de todas las cosas más allá de lo que se percibe como ser humano que por muchos siglos fueron solo símbolos interpretativos.

Saludos

Workaholic
15/03/2009, 23:55
"Por ello y mas, la interpretaccion es base y vertor, del analisis acertivo; asistiendo teoricamente , las fuentes interactivas de la imaguinaccion y la creatividad"

Muy acertado;

especialmente, cuando nosotros, ellos, el mundo, los planetas, las dimensiones y todas las formas de vida en cada una de ellas podríamos ser el producto de la imaginación de aquel que llamamos Dios.

Saludos

elrector
16/03/2009, 16:09
Muy acertado;

especialmente, cuando nosotros, ellos, el mundo, los planetas, las dimensiones y todas las formas de vida en cada una de ellas podríamos ser el producto de la imaginación de aquel que llamamos Dios.

Saludos


A todas esas grandes dimensiones habrá que añadirle otras mas pequeñas pero también importantes, el aparato digestivo, la deformación de la condición de un asesino en serie, todas esas partes erógenas que hacen perder el cerebro, las majestuosas fuerzas de la naturaleza que cuando se encolerizan acaban con pueblos enteros, en fim una imaginacion la de dios bastante completa en todos sus aspectos, tanto en el de la belleza como en el de la monstruosidad, pues hay que tener bastante imaginación para fabricar seres que generan ******, con perdón.
Por favor, no le hagáis tanto mal a ese dios tan imaginativo.

Platon
18/03/2009, 01:25
ojala llegue el dia que la raza humana se aleje de los dioses fantasticos y deje de pensar en irse a otro mundo despues de la vida, para que nos acerquemos a la madre tierra antes que muera por culpa de nuestra indiferencia y abuso.

dragonfly
18/03/2009, 02:32
Tranquilo Platón, la madre tierra no morirá por nuestra indiferencia, está demostrado en el tiempo que ella se reconstruye, los que moriremos seremos nosotros, porque lo que estamos afectando realmente es la superviviencia humana.
Saludines...

ojala llegue el dia que la raza humana se aleje de los dioses fantasticos y deje de pensar en irse a otro mundo despues de la vida, para que nos acerquemos a la madre tierra antes que muera por culpa de nuestra indiferencia y abuso.

ArieliSs!!
18/03/2009, 13:10
Exactamente,la vida continua, la muerte solo adopta, a quienes ya no pueden estar en el planeta.
saludos
Igualmente, el planeta también morirá, por lo que, en definitiva, comparte nuestra propia suerte.

Workaholic
18/03/2009, 14:07
Igualmente, el planeta también morirá, por lo que, en definitiva, comparte nuestra propia suerte.

Este planeta no morirá.

Lo que muere es lo que mantiene vivos a los seres vivos, lo cual, el planeta no necesita del todo para vivir, ya que, se reconstruiria como ha pasado más de una vez, y para entonces: la raza humana no estará acá, o mejor dicho, ya no seremos seres humanos.

La vida del planeta no esta solo en su primer capa superficial, lo que vemos en la capa superficial es producto de LA VIDA que ESTA DENTRO del planeta.

Lo único que podría transformar el planeta y dejarlo siendo polvo de nuevo es una colisión mayor con otro ente celeste, lo cual, aún no sucede y dudo que estemos vivos para cuando pase, si es que llega a pasar alguna vez.

Workaholic
18/03/2009, 15:08
SR WORKAOLIC: NUTRIENTE LEER SUS PONENCIAS. EXELENTE.

Muchas gracias Sr Jesus Super Star, para mi persona es de sumo agrado leer las ponencias de su persona.

Su nivel de tolerancia es ejemplar de los que le dan gran valor a este planeta.

Mis Respetos y muchos exitos también.

Platon
18/03/2009, 18:36
Tranquilo Platón, la madre tierra no morirá por nuestra indiferencia, está demostrado en el tiempo que ella se reconstruye, los que moriremos seremos nosotros, porque lo que estamos afectando realmente es la superviviencia humana.
Saludines...

Lo que queria decir es que no debemos estar pensando en irnos a otros mundos despues de muertos, lo primero es pensar en éste cuidarlo y mejorarlo para las futuras generaciones que nos siguen. Yo no creo que nos vamos a ningun lado despues de muertos al contrario creo que volvemos a la tierra a recomenzar el ciclo de la vida.

ArieliSs!!
18/03/2009, 21:19
Este planeta no morirá. ...
Eso es lo que tu crees pero no lo que dice la ciencia. Tarde o temprano no sólo este planeta morirá, sino también este sistema solar y el Universo.

Workaholic
18/03/2009, 21:31
Eso es lo que tu crees pero no lo que dice la ciencia. Tarde o temprano no sólo este planeta morirá, sino también este sistema solar y el Universo.

Link (http://foros.monografias.com//showpost.php?p=425148&postcount=68)



Lo único que podría transformar el planeta y dejarlo siendo polvo de nuevo es una colisión mayor con otro ente celeste, lo cual, aún no sucede y dudo que estemos vivos para cuando pase, si es que llega a pasar alguna vez.

Una colisión es una colisión, independientemente si esta es universal de expansión universal, limitada o masiva o todo lo contrario.

El sistema solar podría colisionar aún con un hoyo negro, y gana el hoyo negro. Sino es que ya estamos dentro de uno gigante.

La ciencia es bella.

Saludos

ArieliSs!!
18/03/2009, 21:46
...
La ciencia es bella. ...
Es un gran paso de tu parte considerar bella la ciencia, pero con eso no es suficiente. Tienes que ponerte a estudiarla. Entonces, verás que todo lo que crees sobre "mundos paralelos", ovnis, cristianismo, etc., es sólo fruto de tu imaginación.

El Universo se expande, puede expandirse infinitamente y dejaría de ser lo que es, por lo tanto, es una forma de considerar su muerte. En caso de que el Universo empiece a contraerse, por la fuerza de la gravedad que resiste a la fuerza de la "gran explosión" o big ban. Por lo que se llegaría a un punto similar al anterior de alta densidad, por lo cual el Universo dejaría de ser o moriría, que es lo mismo.

En los dos casos posibles del párrafo anterior, podrás notar que la Tierra moriría también, sin embargo ésta morira mucho antes cuando nuestro Sol muera, alrrededor de unos 5.000 millones de años, si no me equivoco.

A la respuesta de si ¿existe Dios? contesto: no. :yo:

Workaholic
18/03/2009, 22:23
Es un gran paso de tu parte considerar bella la ciencia, pero con eso no es suficiente. Tienes que ponerte a estudiarla. Entonces, verás que todo lo que crees sobre "mundos paralelos", ovnis, cristianismo, etc., es sólo fruto de tu imaginación.

El Universo se expande, puede expandirse infinitamente y dejaría de ser lo que es, por lo tanto, es una forma de considerar su muerte. En caso de que el Universo empiece a contraerse, por la fuerza de la gravedad que resiste a la fuerza de la "gran explosión" o big ban. Por lo que se llegaría a un punto similar al anterior de alta densidad, por lo cual el Universo dejaría de ser o moriría, que es lo mismo.

En los dos casos posibles del párrafo anterior, podrás notar que la Tierra moriría también, sin embargo ésta morira mucho antes cuando nuestro Sol muera, alrrededor de unos 5.000 millones de años, si no me equivoco.

A la respuesta de si ¿existe Dios? contesto: no. :yo:

A mi me gusta la ciencia, mucho más de lo que usted imagina, Sr Arieliss. :)

Por otra parte, se nota que me ha leido en el foro! lol - gracias por eso.

Conrespecto a lo de imaginación, sin imaginación no existiría conocimiento, ya que en algún lado tenemos que ver lo que nos llegue por medio de libros, palabras, personas, o vibraciones universales residuales de la expresión de la fuerza eterna que todo lo sostiene, cosa que usted conoce como BigBan.

Nuestro universo, aún podría estar dentro de una gota.
Vió? sin su imaginación no veria lo que dije en su mente.

Y por otro lado, el que usted no crea en la existencia de Dios con el concepto con el que yo lo conozco, no me molesta en lo absoluto, espero que a usted no le paresca mi perspectiva en la cual este si se percibe.


Saludos

ElMundo22
18/03/2009, 22:29
Que me dé una señal ahora!!!

....

dragonfly
18/03/2009, 22:34
Me reiría tanto si se te fuera la luz :mrgreen:

Que me dé una señal ahora!!!

....

ElMundo22
18/03/2009, 22:54
Lo expuesto por la sra dragonfly, es mas que una sentencia,de hecho, no se ria de esa forma , sr elmundo y deje de cabecear hacia su espalda en sentido de sorpresa,ademas debria rasurarce...
saludos y mis respetos

Me envió a Ud. !!!

Los caminos de Dios son misteriosos.

ArieliSs!!
18/03/2009, 22:55
... sin imaginación no existiría conocimiento ...
Claro, pero el problema es que tu te quedas en la imaginación. :doh:

A lo que quería llegar es que el planeta Tierra tiene una muerte, al igual que nosotros, los seres humanos. Osea, tiene la misma suerte.

ElMundo22
18/03/2009, 23:07
Me reiría tanto si se te fuera la luz :mrgreen:

O que fuera a pagar la cuenta de la luz y ya estuviese cancelada.

Ahora, creo esto no está fuera de lugar; porque Dios es para todos, ¿no? Y ustedes los creyentes debieran hacer un esfuerzo -aunque sea pequeño - para que que yo también viese la luz.

Porque leer a las declaraciones melosas de los re-creyentes no tiene gracia. Para ellos es obvio que Dios existe, entonces ¿para qué tanta fanfarrea?

A ver, algo bueno, sorpréndanme.

ElMundo22
18/03/2009, 23:27
"Lo comico es que los mortales terrestres portando cuerpos humanos y sensibles a las mas altas gemas de la sabiduria e inteligencia, es que desprecien y resten valor a sus propias creacciones y la idea ,de su semejanza con lo creado, que es; exactamente un ser o especie que no esperan en caso de una existencia real y no virtual"

Lo interesante es lo diferentes que podemos ser unos de otros. ¡Viva la separación! Y es algo cómico. Ser demasiado serio también es cómico. La categorización de una u otra cosa, no tiene ninguna importancia ante la sencillez de la presencia. A mi me gusta estar presente. Hay poca gente que sabe acompañar en silencio y sin ataduras. Ahhh, no tengo ningún plan mega estelar y créame que para mí eso es bueno.

Alguna señal por aquí!!!

ElMundo22
18/03/2009, 23:31
A mi me gusta estar presente.

Y también ausente.

Workaholic
18/03/2009, 23:41
Impresionante.
los hoyos neros son sres:tuneles cosmicos nada mas.es cierto ,la via lactea avanza en un hoyo negro mega-dimensional.

Correcto.

Usted en lo que es la percepción y cognición, es de clase A.

Mis Respetos



...Dios es para todos, ¿no? Y ustedes los creyentes debieran hacer un esfuerzo -aunque sea pequeño - para que que yo también viese la luz.

A ver, algo bueno, sorpréndanme.

Un infante de 6 meses en el vientre de su madre, ni aún pidiéndomelo, lo sacaría de ahí. lol

Saludos


...comico del planeta, lo son, los creyentes, los no creyentes y quizas toda la civilizaccion terestre.

Muy cierto, es un gran espectaculo universal multidimensional.

ElMundo22
18/03/2009, 23:51
Bla-bla-bla-bla y algo de soberbia. No tan cómico, mala compañía.

ElMundo22
18/03/2009, 23:54
Un infante de 6 meses en el vientre de su madre, ni aún pidiéndomelo, lo sacaría de ahí. lol

Saludos


Ah esto me incomodó. Qué obvio es Ud. mire que he leído panfletitos de escuelitas esotéricas y visto a vejetes gran maetres jajaja.

ElMundo22
19/03/2009, 00:00
sr elmundo usted vertiendo letras tales como "mala compania",una vez le recomende que estudiara su propia expresion de "yo creo" ahora proyecta usted ,"mala compania",los caracteres que se situan en; lo "bueno o malo" ( MODISMO O TRADICIONALISMO TERRESTRE); DESTACAN presisamente la religiosidad o la creencia religiosa inducida o adquirida.
mis respetos

Y Ud. usa el truco de "analícese Ud mismo".

Lo pretencioso incomoda, porque es falso. ¿Sí?

ElMundo22
19/03/2009, 00:07
Bueno o malo no son absolutos, son circunstanciales ¡cómo todo! Mire Ud. cree y ha decidido orientar su vida, sus instantes, considerando un absoluto, un Absoluto. Eso lo diferencia de mi forma de ser. Pero podemos jugar ping pong, en alguna ocasión, no hay problema.

ElMundo22
19/03/2009, 00:40
Hace mucho deje el ping pong a un lado,el hastio de la derecha y la zurda y el tix tax en las tabla ,forjo interes por otras lides,thai chi,inside force,"proyeccion matrix MI FAVORITA".
pero retornando al tema 8AUNQUE NO SE LOGRE PROBAR SI EXISTE DIOS O NO9 sigue a oscuras o ya llego la luz sr elmundo?

Jajajajjajaa

Workaholic
19/03/2009, 00:45
Ah esto me incomodó. Qué obvio es Ud. mire que he leído panfletitos de escuelitas esotéricas y visto a vejetes gran maetres jajaja.

Guau.

Shalom

ElMundo22
19/03/2009, 01:26
Guau.

Shalom

Maestro, ha vuelto. Sólo deje tocar el borde de su manto y tal vez vea unas chispitas :mrgreen:

Workaholic
19/03/2009, 02:07
Maestro, ha vuelto. Sólo deje tocar el borde de su manto y tal vez vea unas chispitas :mrgreen:

lol

que cosas ! jaja andas de viaje por Elmundo ?

Es bueno reir de vez en cuando!

Juan Borges
27/03/2009, 16:34
Estimado Ch. Finney: que nuestra modesta y limitada mente sólo pueda plantearse cuatro posibles orígenes para el universo, no quiere decir más que eso; es decir que pueden haber millares de otras posibles hipótesis de origen.
Agrego uno, ajeno a toda religión semita (basta ver las actuales, judaísmo, islamismo, cristianismo), y que proviene de las religiones indoeuropeas: lo divino no es creador entre estas religiones; la realidad emana de lo divino, no viene creada por lo divino. Esta es la gran diferencia entre las religiones semitas y las indoeuropeas (éstas todavía las podemos conocer por la religiosidad hindú todavía vigente, y por lo que sabemos de la religión greco-latina). Puede verse para esta concepción emanatista, por ejemplo, a Plotino.
La emanación tiene sobre la creación esta característica positiva: para el creyente en un dios creador, creer en él es un acto traumático, por el abismo de naturaleza que separa a ambos -dios creador y criatura. Basta leer a Kierkegaard, para quien creer en dios es como pararse en el borde de un abismo y saltar. En cambio la procesión emanatista, por la cual hay una sola naturaleza que se manifiesta desde lo divino hasta lo terreno, hace que el fiel de alguna de estas religiones no sufre ese trauma. Ya lo decía Schelling que entre los griegos no había realidad sobrenatural: hay una sola dimensión de lo real compartida por todo: dioses, hombres, animales, cosas.
Creo que el error de ustedes, digo por los artículos que hasta ahora he leído, está en que sólo y de un modo exclusivo consideran lo religoso desde el único y fundamentalista punto de vista cristiano-semita.

charlesfinney
27/03/2009, 21:38
Estimado Ch. Finney: que nuestra modesta y limitada mente sólo pueda plantearse cuatro posibles orígenes para el universo, no quiere decir más que eso; es decir que pueden haber millares de otras posibles hipótesis de origen.
Agrego uno, ajeno a toda religión semita (basta ver las actuales, judaísmo, islamismo, cristianismo), y que proviene de las religiones indoeuropeas: lo divino no es creador entre estas religiones; la realidad emana de lo divino, no viene creada por lo divino. Esta es la gran diferencia entre las religiones semitas y las indoeuropeas (éstas todavía las podemos conocer por la religiosidad hindú todavía vigente, y por lo que sabemos de la religión greco-latina). Puede verse para esta concepción emanatista, por ejemplo, a Plotino.
La emanación tiene sobre la creación esta característica positiva: para el creyente en un dios creador, creer en él es un acto traumático, por el abismo de naturaleza que separa a ambos -dios creador y criatura. Basta leer a Kierkegaard, para quien creer en dios es como pararse en el borde de un abismo y saltar. En cambio la procesión emanatista, por la cual hay una sola naturaleza que se manifiesta desde lo divino hasta lo terreno, hace que el fiel de alguna de estas religiones no sufre ese trauma. Ya lo decía Schelling que entre los griegos no había realidad sobrenatural: hay una sola dimensión de lo real compartida por todo: dioses, hombres, animales, cosas.
Creo que el error de ustedes, digo por los artículos que hasta ahora he leído, está en que sólo y de un modo exclusivo consideran lo religoso desde el único y fundamentalista punto de vista cristiano-semita.

Puse solo cuatro debido aque eran las as conocidas y que se dicen con ms frecuencia, sin embargo como señale yo solo creo en una. Ahora dices que puedan haber millares de otras posibles hipotesis, cosa que tendriamos que analizarlas y conocerlas. Mientras no las conozcamos nada podemos decir. Exageras con lo de "millares".

No he respondido a las demas afirmaciones y criticas de otros foristas por hacer crititcas en general y porque eran muy flojas. La tuya tambien lo es, pero debido a que nadie la refuta porque no puede o le parece que no vale la pena mi pequeño estudio,entonces dice cualquier cosa. Podras ver que no se ha intentado refutar lo que expuse solo se dieron comentarios ortos y flojos. despues de todo ¿que pueden hacer?

bye.

charlesfinney
27/03/2009, 21:42
Precisamente, una falta ortográfica imperdonable, (especialmente si la comete un teísta) :faint: es escribir Dios con d minúscula :dios. :doh: Y conozco a montones de creyentes que la cometen. :rolleyes:

Por otro lado, el mero hecho de preguntar ¿ Existe Dios ? es la mejor prueba de que lo más probable es que no exista.

¿ Acaso nos preguntamos : ¿ Existe el Sol ? ¿ O existe la Luna, o tantas cosas más que TODOS los humanos sabemos que existen, por consenso universal ? ¿ Verdad que no ? :yo:

Hay muchos ateos que preguntan si existe Dios y tambien hay quienes se la responden a si mismos. Que bueno que honestamnete respondio Emeric que al menos segun el " lo mas "probable" es que no exista" Dios. debiera de haber dicho "es seguro" Eso muestra con seguridad que el tiene dudas.

No pense que ese erasugran argumento.pero bueno.

Bye.

charlesfinney
27/03/2009, 21:44
No lo creo, pues los ciegos confían en la sinceridad de sus familiares y amigos que no son ciegos, y quienes, por lo tanto, les dan la información correcta, a saber, que las estrellas existen aunque los ciegos no puedan verlas. ¿ Entiendes ?

No siempre creen lo que les dicen susfamiliares.

charlesfinney
27/03/2009, 21:50
No, porque a Dios le bastaría con mostrarle la cara al Mundo para que no quedara ni un solo ateo y, sin embargo, no lo hace ... Así que no es culpa de los ateos si hay tantos ateos, sino culpa de Dios, si es que existe pues sigue escondiéndose ...

Dios se ha mostrado en una nube y en una columna de fuego, y a traves de muchas formas que ya expuse. Si Dios se mostrara almundo quizas dirian que ueuna espejismouuna alucinacion y si lagrabarian dirian que se necesita una explicacion que seanaturalyno sobrenatural. Dios noha querido revelarse a las demas comolo hizo antes porque elsupone quela gente debe ser inteligente y debe de creer lo que se lo dicen personas sinceras. Porque no creer a los israelitas cuando dicen que vieron lacolumna de fuego?
Si yolesmostrara a los ateos en vivo, no grabaciones de personas que estan poseidas por el diablo ¿creerian?

Bye.

charlesfinney
27/03/2009, 21:52
Olvidas que ese mismo Job se contradijo :doh::doh: en Job 9:6 :

"El remueve la tierra de su lugar, y hace temblar sus COLUMNAS". :pound::pound:

quiero saber en donde se contradijo. Porque yo leo y releo y no veo ninguna contradiccion. Te pido no te chanquemucho lacabeza quizas ello te impide pensar bien y ver contardicciones donde no las hay.

Bye.

charlesfinney
27/03/2009, 21:54
Asi es. Porque en definitiva dudan.
Hitchens se pregunta: Si existe realmente ese ser totalmente benigno y totalmente poderoso, que creó el universo pot tí, que te dio forma, que te trajo al mundo y te cuida aun cuando duermes. Y dió mandamientos que si cumples te garantizan vida eterna y felicidad absoluta.
¿Por qué esa creencia no los hace felices?. Se supone que son poseedores de un secreto maravilloso.

Por esa frustración de defender un dios que no es capaz de hacer un pequeño milagrito que lo haga "obvio" y no "probable". Y no digo historias de diluvios o de ángeles matando 185000 personas, con las que engañaban a las tribus del desierto. Algo mucho mas chico.

Y empizan a hace comparaciones absurdas asignándole el mismo nivel de certeza a la rendodez de la tierra o a la gravedad que a la existencia de Dios.

Saludos

No hace felicesno elsaber queDios existe sinoque no iremos alinfierno eterno. Aunque este es otro tema te respondo pero no nos desviemos.

charlesfinney
27/03/2009, 21:55
Yo empecé a leer el tema pero cuando fui al final a buscar la conclusión y encontré esto:




Nadie cree en Dios por Napoleon.

Saludos

Nadie deja de creer porque ti, ****.

charlesfinney
27/03/2009, 21:59
Si Dios fuera malo ¿que? ¿Acaso eso niega su existencia? He puesto razones por las que deberiamos creer en El,y ese es el punto que me interesa.
Bye.

ElMundo22
28/03/2009, 00:12
Cada vez me parece más extraño, muy particular, creer en algo a lo que se le pone un nombre genérico, vestirlo de cualidades y preceptos. Hacer actos repetitivos en conjunto en relación a eso. Relacionarlo con la propia muerte. Extraño.

Pero por sobre todo y más simplemente, inventar algo en lo que hay que creer.

Pues, si estoy con alguien que quiero -por ejemplo- no tengo que creer que existe, está ahí y no necesita que yo crea que existe. Sería absurdo.

- ¡Oye! creo que existes.

- ¡Gracias!, no sabes como me alegra.


Pero además creer tiene premio y no creer, castigo- al final, después de muerto (aunque dicen que el castigo puede ser inmediato, si blasfemas te puede quedar la boca chueca, ¡cuidado!). Extraño, complicado, por no decir loco. Bueno, hay diferentes formas de vivirse la vida. Hummm, extraño. Pero hay de todo. Todos vivimos de alguna manera alienados, pero... ¡poco originales los cuentos religiosos! A estas alturas hay que estar medio loquito para creerlos, o ser muy obstinado, como niño encaprichado. Bueno, mientras los seguidores no transmitan mucho, pasa desapercibido. Hasta que comienzan a hacer unos pases raros con las manos o se ponen de pie y cantan :)

Saludos

Workaholic
28/03/2009, 01:09
Cada vez me parece más extraño, muy particular, creer en algo a lo que se le pone un nombre genérico, vestirlo de cualidades y preceptos. Hacer actos repetitivos en conjunto en relación a eso. Relacionarlo con la propia muerte. Extraño.

Posiblemente, tomando en cuenta el principio teológico de que todos somos decendientes del 1er hombre, aka Adán, podemos deducir lo que esta en Lucas 3:38 masomenos donde mensiona: "Adán, hijo de Dio (http://es.wikipedia.org/wiki/Memoria_gen%C3%A9tica)s"

ElMundo22
28/03/2009, 01:24
Posiblemente, tomando en cuenta el principio teológico de que todos somos decendientes del 1er hombre, aka Adán, podemos deducir lo que esta en Lucas 3:38 masomenos donde mensiona: "Adán, hijo de Dio (http://es.wikipedia.org/wiki/Memoria_gen%C3%A9tica)s"

Eso se llama referencia circular. Creemos en lo que está escrito y porque está escrito creemos.

Otros dicen que somos hijos del celacanto.

ElMundo22
28/03/2009, 01:25
Eh y no insista. ¿Qué más va a traer? Oiga, si lo religioso me da urticaria :)

Workaholic
28/03/2009, 02:29
Eh y no insista. ¿Qué más va a traer? Oiga, si lo religioso me da urticaria :)

Sr Elmundo, si espera que en un foro de teología no se habla de Dios, usted solo es el que se está provocando urticaria, lol

Referente a este mismo asunto, la gente piensa que la fe solo sirve para creer en lo que no se ve, lo que aveces la gente olvida, es que originalmente, sirve también para traér a lo que se ve, las cosas que No se pueden ver, y acá no me refiero a religión sino a una ciencia.

Saludos

Platon
28/03/2009, 06:10
Dios se ha mostrado en una nube y en una columna de fuego, y a traves de muchas formas que ya expuse. Si Dios se mostrara almundo quizas dirian que ueuna espejismouuna alucinacion y si lagrabarian dirian que se necesita una explicacion que seanaturalyno sobrenatural. Dios noha querido revelarse a las demas comolo hizo antes porque elsupone quela gente debe ser inteligente y debe de creer lo que se lo dicen personas sinceras. Porque no creer a los israelitas cuando dicen que vieron lacolumna de fuego?
Si yolesmostrara a los ateos en vivo, no grabaciones de personas que estan poseidas por el diablo ¿creerian?

Bye.
Yo les puedo creer a los israelitas que vieron una columna de fuego, lo que no se les cree mucho es eso de que la columna de fuego era un dios.
En todo caso no son los únicos que han visto nubes y columnas de fuego en el mundo.

Platon
28/03/2009, 06:16
Yo les puedo creer a los israelitas que vieron una columna de fuego, lo que no se les cree mucho es eso de que la columna de fuego era un dios.
En todo caso no son los únicos que han visto nubes y columnas de fuego en el mundo.
tal ves ese mito nació, cuando todavía el hombre primitivo no descubría como dominar el fuego, entonces pueden haber creído que era un ser super-poderoso, (en ese tiempo no se sabia nada de ciencias naturales)

Platon
28/03/2009, 06:46
Me reiría tanto si se te fuera la luz :mrgreen:

O que fuera a pagar la cuenta de la luz y ya estuviese cancelada.

Ahora, creo esto no está fuera de lugar; porque Dios es para todos, ¿no? Y ustedes los creyentes debieran hacer un esfuerzo -aunque sea pequeño - para que que yo también viese la luz.
.

Igualmente, el planeta también morirá, por lo que, en definitiva, comparte nuestra propia suerte.


No se olviden APAGAR LA LUZ hoy 28 de marzo, 2009 a las 8:30 pm (http://www.elnuevoherald.com/ultimas-noticias/story/414715.html)

:director:atencion . . . . Todos los mortales que aman este hermoso planeta y que sabemos que es nuestro unico hogar y que nos quedaremos aqui para siempre jamas.
Tambien se invita a los inmortales que vienen en "transito" y que se preparan para mudarse a otro mundo, a cooperar con la casa.
El mundo apaga la luz por Hora de la Tierra. (http://www.elnuevoherald.com/ultimas-noticias/story/414715.html)

..... :blah:

ArieliSs!!
28/03/2009, 13:26
Hay muchos ateos que preguntan si existe Dios y tambien hay quienes se la responden a si mismos. Que bueno que honestamnete respondio Emeric que al menos segun el " lo mas "probable" es que no exista" Dios. debiera de haber dicho "es seguro" Eso muestra con seguridad que el tiene dudas. ...
Lo que pasa, charlesfinney, que acá hay algo que no entiendes.

Del Dios de la Biblia podemos afirmar en un 100% que no existe. De eso no hay dudas. Pero si hablamos de un Dios extrabíblico también podemos afirmar que no existe, pues todo es producto de una causa y efecto sin fin, existiendo la materia por la eternidad. Sin embargo, si vamos en la búsqueda de la verdad, no podemos desechar opciones, porque, si nos remontamos tiempo atrás, no sabemos a ciencia cierta que es lo que sucedió. No podemos descartar ideas de realidad virtual, de seres superiores, etc.. Eso no lo podemos descartar, pero podemos estar seguro de que no existe tal cosa, siempre atentos a mostrarnos equivocados.

ArieliSs!!
28/03/2009, 13:28
No se olviden APAGAR LA LUZ hoy 28 de marzo, 2009 a las 8:30 pm (http://www.elnuevoherald.com/ultimas-noticias/story/414715.html) ...
Y tu no te olvides que este es un foro INTERNACIONAL, por lo que tienes que especificar a que te refieres con "8:30 pm". :yo:

ArieliSs!!
28/03/2009, 13:31
Dios se ha mostrado en una nube y en una columna de fuego, y a traves de muchas formas que ya expuse. Si Dios se mostrara almundo quizas dirian que ueuna espejismouuna alucinacion y si lagrabarian dirian que se necesita una explicacion que seanaturalyno sobrenatural. Dios noha querido revelarse a las demas comolo hizo antes porque elsupone quela gente debe ser inteligente y debe de creer lo que se lo dicen personas sinceras. Porque no creer a los israelitas cuando dicen que vieron lacolumna de fuego?
Si yolesmostrara a los ateos en vivo, no grabaciones de personas que estan poseidas por el diablo ¿creerian?

Bye.
:kev: :blah: Lo cierto es que Dios sigue jugando a las escondidas. :doh:

ElMundo22
28/03/2009, 14:43
la gente piensa que la fe solo sirve para creer en lo que no se ve, lo que aveces la gente olvida, es que originalmente, sirve también para traér a lo que se ve, las cosas que No se pueden ver, y acá no me refiero a religión sino a una ciencia.


Es cierto. La fuerza de gravedad no se ve; por lo demás es un modelo predictivo. Más vale seguirlo y anticipar lo que va a suceder.

Si pasa por un edificio en construcción y de lo alto viene cayendo un martillo, protéjase la cabeza. Le doy ese consejo útil.

Ahora, si Ud. quiere inferir que existe un ser X, con características Y, en cada fenómeno que ocurre, Ud. verá que utilidad tiene.

Sobre la Teología... bastante gente vive de ella. Habría que reconvertir esas fuentes de trabajo de a poco, hay que ser considerado :mrgreen:

Platon
28/03/2009, 16:59
Y tu no te olvides que este es un foro INTERNACIONAL, por lo que tienes que especificar a que te refieres con "8:30 pm". :yo:

buena pregunta, esto es lo que encontré, ojala que no digan que es fuera de tema, en realidad no tanto porque la Tierra es una verdadera diosa, madre de todas las cosas que necesitamos para vivir, y es 99,9% probable de que sea la única parte que vamos a estar después de para las patas. Incluso aqui seguiran viviendo los nuestros genes, al menos de los que dejan prole.
ojo con eso en el apagón, chicas alerta y chicos no se aprovechen ok

◄ AMERICA ►
BOGOTA (COL): 19:50 - 20:00 hrs
ASUNCION (PAR): 21:50 - 22:00 hrs
ARGENTINA Este: 22:50 - 23:00 hrs
ARGENTINA Oeste: 21:50 - 22:00hrs
CARACAS (VEN): 20:20 - 20:30 hrs
CHICAGO (EEUU): 18:50 - 19:00 hrs
CIUDAD DE GUATEMALA (GUA): 18:50 - 19:00 hrs
CIUDAD DE PANAMA (PAN): 19:50 - 20:00 hrs
KANSAS (EEUU): 18:50 - 19:00 hrs
LA HABANA (CUB): 19:50 - 20:00 hrs
LA PAZ (BOL): 20:50 - 21:00 hrs
LIMA (PER): 19:50 - 20:00 hrs
LOS ANGELES (EEUU): 16:50 - 17:00 hrs
MEXICO DF (MEX): 18:50 - 19:00 hrs
MIAMI (EEUU): 19:50 - 20:00 hrs
MONTEVIDEO (URU): 22:50 - 23:00 hrs
NEW YORK (EEUU): 19:50 - 20:00 hrs
QUITO (ECU): 19:50 - 20:00 hrs
SAN JUAN (PR): 20:50 - 21:00 hrs
SAN JOSE (CR): 18:50 - 19:00 hrs
SAN SALVADOR (SAL): 18:50 - 19:00 hrs
SANTIAGO DE CHILE (CHI): 22:50 - 23:00 hrs
SANTO DOMINGO (RD): 20:50 - 21:00 hrs
SAU PABLO (BRA): 22:50 - 23:00 hrs
TEGUCIGALPA (HON): 18:50 - 19:00 hrs
WASHINGTON (EEUU): 19:50 - 20:00 hrs

◄ EUROPA ►
PARIS (FRA): 19:50 - 20:00 hrs
BERLIN (ALE): 19:50 - 20:00 hrs
BERNA (SUI): 19:50 - 20:00 hrs
LISBOA (POR): 18:50 - 19:00 hrs
LONDRES (ING): 18:50 - 19:00 hrs
MADRID (ESP): 19:50 - 20:00 hrs
MOSCU (RUS): 21:50 - 22:00 hrs
ROMA (ITA): 19:50 - 20:00 hrs

◄ ASIA ►
BANGKOK (TAI): 19:50 - 20:00 hrs
ANKARA (TUR): 14:50 - 15:00 hrs
CAMBERRA (AUS): 23:50 - 00:00 hrs
HONG KONG (CHI): 20:50 - 21:00 hrs
ISRAEL (JER): 14:50 - 15:00 hrs
NUEVA DELHI (IND): 18:50 - 19:00 hrs
SEUL (COR): 21:50 - 22:00 hrs
TOKIO (JAP): 21:50 - 22:00 hrs

poblano
28/03/2009, 18:34
buena pregunta, esto es lo que encontré, ojala que no digan que es fuera de tema, en realidad no tanto porque la Tierra es una verdadera diosa, madre de todas las cosas que necesitamos para vivir, y es 99,9% probable de que sea la única parte que vamos a estar después de para las patas. Incluso aqui seguiran viviendo los nuestros genes, al menos de los que dejan prole.
ojo con eso en el apagón, chicas alerta y chicos no se aprovechen ok

◄ AMERICA ►
BOGOTA (COL): 19:50 - 20:00 hrs
ASUNCION (PAR): 21:50 - 22:00 hrs
ARGENTINA Este: 22:50 - 23:00 hrs
ARGENTINA Oeste: 21:50 - 22:00hrs
CARACAS (VEN): 20:20 - 20:30 hrs
CHICAGO (EEUU): 18:50 - 19:00 hrs
CIUDAD DE GUATEMALA (GUA): 18:50 - 19:00 hrs
CIUDAD DE PANAMA (PAN): 19:50 - 20:00 hrs
KANSAS (EEUU): 18:50 - 19:00 hrs
LA HABANA (CUB): 19:50 - 20:00 hrs
LA PAZ (BOL): 20:50 - 21:00 hrs
LIMA (PER): 19:50 - 20:00 hrs
LOS ANGELES (EEUU): 16:50 - 17:00 hrs
MEXICO DF (MEX): 18:50 - 19:00 hrs
MIAMI (EEUU): 19:50 - 20:00 hrs
MONTEVIDEO (URU): 22:50 - 23:00 hrs
NEW YORK (EEUU): 19:50 - 20:00 hrs
QUITO (ECU): 19:50 - 20:00 hrs
SAN JUAN (PR): 20:50 - 21:00 hrs
SAN JOSE (CR): 18:50 - 19:00 hrs
SAN SALVADOR (SAL): 18:50 - 19:00 hrs
SANTIAGO DE CHILE (CHI): 22:50 - 23:00 hrs
SANTO DOMINGO (RD): 20:50 - 21:00 hrs
SAU PABLO (BRA): 22:50 - 23:00 hrs
TEGUCIGALPA (HON): 18:50 - 19:00 hrs
WASHINGTON (EEUU): 19:50 - 20:00 hrs

◄ EUROPA ►
PARIS (FRA): 19:50 - 20:00 hrs
BERLIN (ALE): 19:50 - 20:00 hrs
BERNA (SUI): 19:50 - 20:00 hrs
LISBOA (POR): 18:50 - 19:00 hrs
LONDRES (ING): 18:50 - 19:00 hrs
MADRID (ESP): 19:50 - 20:00 hrs
MOSCU (RUS): 21:50 - 22:00 hrs
ROMA (ITA): 19:50 - 20:00 hrs

◄ ASIA ►
BANGKOK (TAI): 19:50 - 20:00 hrs
ANKARA (TUR): 14:50 - 15:00 hrs
CAMBERRA (AUS): 23:50 - 00:00 hrs
HONG KONG (CHI): 20:50 - 21:00 hrs
ISRAEL (JER): 14:50 - 15:00 hrs
NUEVA DELHI (IND): 18:50 - 19:00 hrs
SEUL (COR): 21:50 - 22:00 hrs
TOKIO (JAP): 21:50 - 22:00 hrs



Hola Platon: la idea no es que las luces se apaguen a la hora que marcas, la idea es que todos lo hagamos a las 8:30 PM hora local en donde estes. y esto si es verdaderamente importante para ateos y creyentes, este planeta es el unico que tenemos y creamos o no que hay vida despues de esta, este mundo hay que salvarlo o la especie humana habrá marcado su sentencia de muerte a futuro.


Amigos Argentos creo que por alla esta iniciativa no ha sonado tanto pero por favor tomenlo en cuenta, el calentamiento global nos afecta a todos.


ahora si continuen con temas más espirituales:-D:-D



.

Juan Borges
28/03/2009, 20:27
Estimado Charles: que mis comentarios son flojos... Podría decir lo mismo de los tuyos. Por lo menos los míos intentan ser libremente inteligentes, mientras que los tuyos son torpemente supersticiosos y dogmáticos, es decir consuelo de mentes estrechas.
Y que no conozcamos otras posibilidades y que por eso tú te aferres ciegamente a una de las limitadas que conoces sólo quiere decir no que lúcidamente quieres ver cómo son las cosas, y que en tanto no veas más claro valientemente suspendes tu adhesión, sino que muy pequeña y consolatoriamente quieres creer en ésa que tu pequeña y supersticiosa cabeza te provee a fin de que te tranquilices... Tu argumento que parece presentarse como muy racional, no es más que un disfrazado cuento de hadas, de los que tal vez te contaban de niño a fin de que te durmieras en la ilusoria tranquilidad del final feliz que efectivamente garantizan los cuentos de hada.
Tu cabeza se nota a la vez supersticiosa, cobardona, pueril y soberbia.
No muy cordialmente

Juan Borges
29/03/2009, 12:16
Jesús super star: ¿apagaste las luces de tu casa ayer 28? ¿Crees que habrán hecho lo mismo los casinos de Las Vegas que consumen millones de Kw. de energía, al lado de lo cual tu modesto apagón es como querer parar un cañonazo con un panqueque? ¿Y si en vez de estas pequeñas, protegidas e semi-inútiles medidas personales, te unes a otros y boicoteas a los verdaderos creadores de la destrucción del planeta? ¿Por ejemplo, las grandes multinacionales? ¿Comes, por ejemplo, en M.Donalds y parecidos, que producen miles de libros de aceite frito y nos los tiran y nos contaminan?
¿Y sucedió ese suceso de gran en*****dura que esperabas? De todos modos, no te preocupes: todos los días suceden sucesos de en*****dura universal.

charlesfinney
29/03/2009, 17:44
Yo les puedo creer a los israelitas que vieron una columna de fuego, lo que no se les cree mucho es eso de que la columna de fuego era un dios.
En todo caso no son los únicos que han visto nubes y columnas de fuego en el mundo.

Era una forma de mostrarse. Que tu no creas que Dios se mostro no es importante. Lo que importa es que no puedes negar con respuestas simplistas de que no creen en Dios porque no lo ven.

charlesfinney
29/03/2009, 17:49
Lo que pasa, charlesfinney, que acá hay algo que no entiendes.

Del Dios de la Biblia podemos afirmar en un 100% que no existe. De eso no hay dudas. Pero si hablamos de un Dios extrabíblico también podemos afirmar que no existe, pues todo es producto de una causa y efecto sin fin, existiendo la materia por la eternidad. Sin embargo, si vamos en la búsqueda de la verdad, no podemos desechar opciones, porque, si nos remontamos tiempo atrás, no sabemos a ciencia cierta que es lo que sucedió. No podemos descartar ideas de realidad virtual, de seres superiores, etc.. Eso no lo podemos descartar, pero podemos estar seguro de que no existe tal cosa, siempre atentos a mostrarnos equivocados.

Te contardices cuando dices que no podemos decartar ideas de que haya seres superiores y despues dices que podemos estar seguros de que no existe tal cosa. Si crees que la materia es eterna tienes que demostrar. no solo decir ello. Yo por mi parte creo que si la materia fuera eterna ya se hubiera destruido todo. o que me dices de la 2da. ley de la termodinamica.

charlesfinney
29/03/2009, 17:52
:kev: :blah: Lo cierto es que Dios sigue jugando a las escondidas. :doh:

Tu problema es que nada dices contra lo que expuse. No necesito ver a Dios con mis ojos, pero si puedo ver a Dios por la inferncia de diseño.

charlesfinney
29/03/2009, 17:54
buena pregunta, esto es lo que encontré, ojala que no digan que es fuera de tema, en realidad no tanto porque la Tierra es una verdadera diosa, madre de todas las cosas que necesitamos para vivir, y es 99,9% probable de que sea la única parte que vamos a estar después de para las patas. Incluso aqui seguiran viviendo los nuestros genes, al menos de los que dejan prole.
ojo con eso en el apagón, chicas alerta y chicos no se aprovechen ok

◄ AMERICA ►
BOGOTA (COL): 19:50 - 20:00 hrs
ASUNCION (PAR): 21:50 - 22:00 hrs
ARGENTINA Este: 22:50 - 23:00 hrs
ARGENTINA Oeste: 21:50 - 22:00hrs
CARACAS (VEN): 20:20 - 20:30 hrs
CHICAGO (EEUU): 18:50 - 19:00 hrs
CIUDAD DE GUATEMALA (GUA): 18:50 - 19:00 hrs
CIUDAD DE PANAMA (PAN): 19:50 - 20:00 hrs
KANSAS (EEUU): 18:50 - 19:00 hrs
LA HABANA (CUB): 19:50 - 20:00 hrs
LA PAZ (BOL): 20:50 - 21:00 hrs
LIMA (PER): 19:50 - 20:00 hrs
LOS ANGELES (EEUU): 16:50 - 17:00 hrs
MEXICO DF (MEX): 18:50 - 19:00 hrs
MIAMI (EEUU): 19:50 - 20:00 hrs
MONTEVIDEO (URU): 22:50 - 23:00 hrs
NEW YORK (EEUU): 19:50 - 20:00 hrs
QUITO (ECU): 19:50 - 20:00 hrs
SAN JUAN (PR): 20:50 - 21:00 hrs
SAN JOSE (CR): 18:50 - 19:00 hrs
SAN SALVADOR (SAL): 18:50 - 19:00 hrs
SANTIAGO DE CHILE (CHI): 22:50 - 23:00 hrs
SANTO DOMINGO (RD): 20:50 - 21:00 hrs
SAU PABLO (BRA): 22:50 - 23:00 hrs
TEGUCIGALPA (HON): 18:50 - 19:00 hrs
WASHINGTON (EEUU): 19:50 - 20:00 hrs

◄ EUROPA ►
PARIS (FRA): 19:50 - 20:00 hrs
BERLIN (ALE): 19:50 - 20:00 hrs
BERNA (SUI): 19:50 - 20:00 hrs
LISBOA (POR): 18:50 - 19:00 hrs
LONDRES (ING): 18:50 - 19:00 hrs
MADRID (ESP): 19:50 - 20:00 hrs
MOSCU (RUS): 21:50 - 22:00 hrs
ROMA (ITA): 19:50 - 20:00 hrs

◄ ASIA ►
BANGKOK (TAI): 19:50 - 20:00 hrs
ANKARA (TUR): 14:50 - 15:00 hrs
CAMBERRA (AUS): 23:50 - 00:00 hrs
HONG KONG (CHI): 20:50 - 21:00 hrs
ISRAEL (JER): 14:50 - 15:00 hrs
NUEVA DELHI (IND): 18:50 - 19:00 hrs
SEUL (COR): 21:50 - 22:00 hrs
TOKIO (JAP): 21:50 - 22:00 hrs


Ya veo la tierra es una verdadera diosa para ti, pense que no creias en una diosa.

ArieliSs!!
29/03/2009, 18:13
Te contardices cuando dices que no podemos decartar ideas de que haya seres superiores y despues dices que podemos estar seguros de que no existe tal cosa. ...
No me contradigo. Yo estoy seguro de que no hay seres superiores, pero si alguien viene a decirme que los hay lo escucharé atentamente. Si me convence, no me sorprenderé pues siempre estoy dispuesto a estar equivocado.


... Si crees que la materia es eterna tienes que demostrar. ...
No es necesario, porque mientras tu no demuestres que Dios es eterno, para mi es prueba suficiente de que la materia es eterna.


... Yo por mi parte creo que si la materia fuera eterna ya se hubiera destruido todo. o que me dices de la 2da. ley de la termodinamica.
¿Y es necesario que sea eterna para que la 2da. ley se cumpla?

ArieliSs!!
29/03/2009, 18:17
Tu problema es que nada dices contra lo que expuse. No necesito ver a Dios con mis ojos, pero si puedo ver a Dios por la inferncia de diseño.
¿Por la que??? ¿inferncia de diseño? :twitch:

Dios no existe, charles, es sólo producto de tu imaginación. Lo que has expuesto no hace más que confirmar lo que dije en mi primer oración. Tienes que salir tu en defensa de tu dios. Realmente es lamentable. :tsk:

charlesfinney
29/03/2009, 18:24
No es necesario, porque mientras tu no demuestres que Dios es eterno, para mi es prueba suficiente de que la materia es eterna.

Ah, entonces sino te demuestro que Dios es eterno la tierra es eterna? jajaja.
Lo mismo puedo decirte yo a ti. Si a la tierra le atribuyes eternidad ¿porque no atribuirle lo mismo a Dios? Dios sin eternidad dejaria de ser Dios. POR LO TANTO ES ETERNO.

¿Y es necesario que sea eterna para que la 2da. ley se cumpla?[/QUOTE]

Sino, entonces demuestra que puede ser eterna sin romper esta ley.

ArieliSs!!
29/03/2009, 18:28
... jajaja. Veo cuan ignorante es este reptil. Pueden haber otras "razones", pero sin evidencias. Yo puedo dar las mias pero tu ni siquiera das una, mamarracho ateo. Reptil despreciable mientras no demuestres que lo que yo argumento es falso es solo una acusacion que no le consiento a nadie asi que pido que te disculpes de inmediato. Y lo de cuento de hadas es lo de los naturalistas como tu. que millones y millones de años cambien de rana a biologo es un cuento de hadas de gentuza como tu.
Bueno, a ver, amigo Charles. Cuentame, ¿cuales son los argumentos que expones para "probarme" y "convencerme" de que Dios existe? Te pregunto, porque no veo ninguno.

Empecemos. :yo:

charlesfinney
29/03/2009, 18:30
¿Por la que??? ¿inferncia de diseño? :twitch:

Dios no existe, charles, es sólo producto de tu imaginación. Lo que has expuesto no hace más que confirmar lo que dije en mi primer oración. Tienes que salir tu en defensa de tu dios. Realmente es lamentable. :tsk:

Y que esperes que puedes decir tonterias y los racionales se callen?

Despues de todo ¿ese es tu gran argumento?
Eso si que es lamentable pues nada mas te queda negar a Dios sin argumentos.

No me imagino a Dios lo veo en la naturaleza, en Jesus, e los milagros que he visto en mi propia vida y en a de mi familia que han sido sanados de enfermendades como tumor , ernia caner a la prostata, etc.con la sola oracion a Dios.

ArieliSs!!
29/03/2009, 18:30
... Lo mismo puedo decirte yo a ti. Si a la tierra le atribuyes eternidad ¿porque no atribuirle lo mismo a Dios? Dios sin eternidad dejaria de ser Dios. POR LO TANTO ES ETERNO.

Tu partes de la creencia de que Dios existe. Pregunto: ¿por qué estás tan seguro?

Otra, ¿como sabes que Dios existe? ¿Alguien te contó de El? ¿Acaso se te apareció?

ArieliSs!!
29/03/2009, 18:35
... Despues de todo ¿ese es tu gran argumento?
Eso si que es lamentable pues nada mas te queda negar a Dios sin argumentos. ...
Yo no tengo que presentar argumentos, pues tú dices que Dios existe y eres tu el que tiene que presentar argumentos. Así que no esperes argumentos de mi parte. Si Dios andaría por las calles no te pediría argumentos, pero como no es así...


... No me imagino a Dios lo veo en la naturaleza, en Jesus, e los milagros que he visto en mi propia vida y en a de mi familia que han sido sanados de enfermendades como tumor , ernia caner a la prostata, etc.con la sola oracion a Dios.
Lo que te imaginas es que Dios existe.

Tú crees en Dios porque has pedido y tus familiares se han sanado de enfermedades. Entonces, ¿aquellos que piden y no obtienen respuesta pueden considerar eso como prueba de que Dios no existe?

charlesfinney
29/03/2009, 18:36
Bueno, a ver, amigo Charles. Cuentame, ¿cuales son los argumentos que expones para "probarme" y "convencerme" de que Dios existe? Te pregunto, porque no veo ninguno.

Empecemos. :yo:


Bien, si no ves ninguno cuales ¿porque muchos se empeñan en refutar lo que dicen los teistas? ¿Cuales son tus argumentos para dejar de creer en Dios?
Otra cosa ¿como se que tu cerebro esta bien evolucionado y a la perfeccion para saber porque no ves ningun argumento para probar que Dios existe?

¿Porque debo de confiar en tus respuestas sino se como evoluciono tu cerebro? Y si esta bien evolucionado entonces demuestra que nunca te equivocas.

charlesfinney
29/03/2009, 18:39
Tu partes de la creencia de que Dios existe. Pregunto: ¿por qué estás tan seguro?

Otra, ¿como sabes que Dios existe? ¿Alguien te contó de El? ¿Acaso se te apareció?

Ya di mis razones. Creo en,lo sobrenatural porque mi familia estuvo envuelta en el espiritismo.

charlesfinney
29/03/2009, 18:45
Yo no tengo que presentar argumentos, pues tú dices que Dios existe y eres tu el que tiene que presentar argumentos. Así que no esperes argumentos de mi parte. Si Dios andaría por las calles no te pediría argumentos, pero como no es así...

Ya te di argumentos. Si tu no los ves entonces no me molesta porque se que tu respuesta da verguenza a los mismos ateos ya que ellos si trataran de contestar a lo que expuse. No eres el mas importante asi que esperare y si nadie responde es porque no tienen respuesta.

Lo que te imaginas es que Dios existe.

No me imagino, conozco muy bien lo que es una imaginacion. Si tu crees que es solo una maginacion demuestra que es solo eso y no hables tonterias.

Tú crees en Dios porque has pedido y tus familiares se han sanado de enfermedades. Entonces, ¿aquellos que piden y no obtienen respuesta pueden considerar eso como prueba de que Dios no existe?

A mi no me ha sanado a pesar de que tengo una enfermedad , sin embargo por las demas enfermedades que me sano no lo niego. No dije que Dios sanara todas las enfermedades de todas las personas, sino solo de que Dios sana y existe porque hay evidencia de ello.

ArieliSs!!
30/03/2009, 08:35
... ¿porque muchos se empeñan en refutar lo que dicen los teistas? ...
Porque cuando los escuchamos hablar se nos sube la presión debido a que nos parecen tan absurdas las cosas que dicen que no podemos permanecer en silencio.


... ¿Cuales son tus argumentos para dejar de creer en Dios? ...
Yo siempre creí en Dios porque mis padres así me habían enseñado, pero cuando desarrolle mi sentido común me di cuenta que esa creencia no tenía un fundamento sólido, por lo que me puse a estudiar y descubrí que no sólo se evidenciaba un déficit en los argumentos sino que también todo daba a entender que Dios no existía.

Hablando del Dios bíblico existen gran cantidad de argumentos dentro de la Biblia que demuestran que Dios es producto de la imaginación de quienes lo escribieron; es un ser contradictorio, vengativo, favoritista, egoísta, ególatra, impulsivo, autoritario, etc. En este foro de teología podras encontrar temas ya iniciados sobre lo que te expongo.


... ¿como se que tu cerebro esta bien evolucionado y a la perfeccion para saber porque no ves ningun argumento para probar que Dios existe?

¿Porque debo de confiar en tus respuestas sino se como evoluciono tu cerebro? Y si esta bien evolucionado entonces demuestra que nunca te equivocas.
Primero, no se habla de algo "bien" evolucionado, se hablará de una evolución "más apta" al entorno.

Vemos que mientra más evolucionados, en lo que refiere a conocimiento e inteligencia, está el ser humano, más lejos estamos de la idea de Dios. Lógico, puesto que para creer en Dios hay que tener o, lo que es lo mismo, dejar de lado la razón, cosa que no es propio de un ser inteligente.

ArieliSs!!
30/03/2009, 08:39
... Creo en,lo sobrenatural porque mi familia estuvo envuelta en el espiritismo.
Ah, y si tomas alucinógenos es más probable que percibas lo espiritual, ¿no? :doh:

ArieliSs!!
30/03/2009, 08:42
A mi no me ha sanado a pesar de que tengo una enfermedad , sin embargo por las demas enfermedades que me sano no lo niego. No dije que Dios sanara todas las enfermedades de todas las personas, sino solo de que Dios sana y existe porque hay evidencia de ello.
Tanta evidencia como la que hay de que existe el moustro del Lago Ness.

¿Por qué crees que Dios no te ha sanado? La Biblia dice que todo lo que pidiereis se os dará. :confused:

Juan Borges
30/03/2009, 20:43
Sr. Jesús Super Star: No olvide el usted.
Perdón por el tuteo. Sucede que desde que entré a esta página todos me tutean. Pero yo también prefiero el usted. De todos modos, no era mi finalidad, tuteándolo, faltarle el respeto. Contradeciría la intención de estos comentarios que nos intercambiamos en estos foros.
Respeto su conducta e intenciones, sólo que creo que son insuficientes, casi apenas monologales diría frente a la terrible invasión diaria de multinacionales, etc. Creo que se necesitan actos más comunitarios y eficaces, como boicotear productos, manifestar ante por ejemplo la embajada de Japón y la de Suecia por la sistemática caza de ballenas, ante la de Finlandia por las pasteras muy contaminantes, a la corta o a la larga, que instalaron en Uruguay.
Por otro lado, le recuerdo lo que decía Cristo acerca de los alimentos: "No es lo que entra sino lo que sale de la boca del hombre lo que importa".
Y este argumento contra comer "cadáveres": HITLER ERA VEGETARIANO.
Por otro lado, ¿por qué le resulta más cadáver el cadáver de una vaca que el cadáver de una planta de lechuga? Comer harinas, incluso, es haber sido cómplice´en la matanza de miles de semillas de trigo, que no nacieron para ser destruidas y comidas por asesinos vegetarianos sino para dar vida a nuevas plantas de trigo.
Cordial y respetuosamente

Shetland
30/03/2009, 20:49
Ah, y si tomas alucinógenos es más probable que percibas lo espiritual, ¿no? :doh:Uy, no hermano, feo esto, feo, feo...

Juan Borges
30/03/2009, 20:57
Estimado Ch.Finney: de nuevo yo con estos dos temas:
que tengas un argumento "irrebatible" que demuestre la existencia de dios, sólo quiere decir eso: que tienes un argumento "irrebatible"... Un grupo coherente de palabras es sólo eso: de allí a que haya una realidad objetiva que corresponda con él es otro tema. "Puedo demostrar que tengo en mi bolsillo cien táleros -decía Kant- pero eso no quiere decir que los tenga." Kant mismo hizo dos listas: una con argumentos que demuestran la existencia de dios y otra, con los mismos argumentos que demuestran que no existe. Tal vez te convendría consultarla.
Pero, más importante: supongamos que lo divino exista: ¿por qué das por descontado que tiene que tratarse de un dios y no de muchos? Y esto: aun tratándose de un dios, ¿de dónde obtienes la seguridad para saber que es un dios-masculino y no una diosa?... ¿Te viene del acentuado patriarcalismo que recorre el cristianismo, lamentable herencia del semitismo patriarcalista judío?
Cuánto más democráticas las religiones greco-latinas, con sus muchos dioses y con su respeto por las demás religiones. Como cuenta S.Pablo los atenienses habían construido respetuosamente un templo al dios desconocido a fin de que allí pudieran ir a cumplir sus ritos todos aquellos que no participaran de los dioses de Atenas. ¿Sabes de algo parecido, que judíos, musulmanes o cristianos hayan construido alguna vez algún templo al que pudieran ir los que no participaban de sus dioses? Sí en cambio sabemos de las destrucciones de templos y religiones que sistemáticamente hicieron en cuanto lugar del mundo al que llevaron su "verdad...
Cordialmente

yodudotududas
30/03/2009, 23:29
Nadie deja de creer porque ti, ****.



jajaja. Veo cuan ignorante es este reptil. Pueden haber otras "razones", pero sin evidencias. Yo puedo dar las mias pero tu ni siquiera das una, mamarracho ateo. Reptil despreciable mientras no demuestres que lo que yo argumento es falso es solo una acusacion que no le consiento a nadie asi que pido que te disculpes de inmediato. Y lo de cuento de hadas es lo de los naturalistas como tu. que millones y millones de años cambien de rana a biologo es un cuento de hadas de gentuza como tu.

Típica respuesta de quien carece de argumentos. Siguiendo la lógica cristiana, el próximo paso es enviarnos a todos al infierno.

Saludos

1 Pedro 3 15 sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones,(G) y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros;

yodudotududas
30/03/2009, 23:39
En este presente estudio presentare brevemente algunas razones por las que yo creo en Dios.


Lo llamativo del caso es que nunca da la verdadera razón por la que cree en Dios. ¿Cómo alguien puede hacer un auto diagnóstico tan errado?.

En realdidad el nombre debería ser:

Justificaciones sacadas de sitios pseudocientificos (que nunca hicieron aporte alguno a la humanidad ni al desarrollo científico) para poder mantener creencias heredadas de tribus del desierto que son incompatibles con la realidad que vivo.

Saludos

yodudotududas
30/03/2009, 23:46
T o que me dices de la 2da. ley de la termodinamica.

En qué día creó Dios las leyes de la Termodinámica? Porque las viola permanentemente:

La creación de los animales plantas sol luna etc viola la 1era leyede la termodinamica.
La creación de Adan a partir del polvo viola la segunda ley de termodinamica.

Saludos

yodudotududas
30/03/2009, 23:56
Empecemos:




El Argumento de la Creación.

“Sir Isaac Newton, el cientifico ingles, demostro muy interesantemente una vez que lo que esta hecho exige un hacedor. En cierta ocasión hizo que un habil mecanico le hiciera una copia en miniatura de nuestro sistema solar, con bolas que representaban los planetas engranadas juntas por dientes y correas de modo que se movieran en armonia cuando se les impulso por manivela. Mas tarde ,Newton fue visitado por un amigo cientifico que no creia en Dios. La conversión de ellos se relata en el Minnesota Technolog: “Cierto dia, mientras Newton estaba sentado y leyendo en su estudio con sus mecanismo en una gran mesa cerca de el, su amigo descreido entro. Cientifico como era, reconocio en la primera mirada lo que estaba delante de el. Pasando alla, lentamente dio vuelta a la manivela, y con admiración no disfrazada observo a todos los cuerpos celestes moviendose a su velocidad relativa en sus orbitas.Parandose a cierta distancia, exclamo:”¡Vaya ! ¡Que cosa exquisita ! ¿Quién la hizo?” Sin despegar del libro los ojos, Newton respondio : “¡ Nadie ! “ “Volviendose rapidamente a Newton, el descreido dijo: “Evidentemente no entendiste mi pregunta. Pregunte quien hizo esto. ” Levantando la vista ahora, Newton le aseguro solemnemente que nadie lo habia hecho, sino que el agregado de materia que tanta admiración causaba por casualidad habia adoptado la forma que tenia. Pero el asombrado descreido le replico algo acalorado:”¡Te creeras que soy un tonto ! Por supuesto que alguien lo ha hecho, y es un genio, y quiero saber quien es.” “ Poniendo el libro a un lado, Newton se levanto y coloco una mano sobre sobre el hombro de sus amigo. “ Esto no es sino una imitación insignificante de un sistema mucho mayor cuyas leyes tu conoces, y yo no puedo convencerte de que este simple juguete no tiene diseñador y hacedor; ¡ Sin embargo, tu afirmas creer que el gran original del cual se tomo el diseño ha llegado a existir sin diseñador o hacedor ! Dime, pues , ¿Porque clase de razonamiento llegas a una conclusión tan incongrua?”
Newton convencio a su amigo de que todo lo que esta hecho exige un hacedor.”


Tambien lo habra convencido de esto?:

Para Newton, ferviente religioso, la estabilidad de las órbitas de los planetas implicaba reajustes continuos sobre sus trayectorias impuestas por el poder divino.*

*wiki

Saludos

yodudotududas
31/03/2009, 00:01
El argumento del Diseño.

En el universo vemos un gran orden y diseño, y como todo diseño implica un diseñador, creemos que ese Diseñador es Dios.



Qué gran orden y que gran diseño? Para poder decir gran tenemos que comparar con otro(s) universo(s). Si este es único universo "que conocemos", podremos ser objetivos en esa afirmación.?

Sin entrar en detalles de los infinitos problemas de diseño que sufrimos dia a dia.

Por eso es el "Gran Arquitecto", porque si hubiese sido ingeniero hubiera hecho las cosas mucho mejor.:-D

Saludos

yodudotududas
31/03/2009, 00:06
Uno más y a dormir


quemados. La Inclinación de la tierra, inclinada a un ángulo de23 grados, nos provee de nuestras estaciones anuales; si esta no hubiera estado tan inclinada, los vapores de los océanos moverían el polo norte y el sur, acumulado hielo en nuestros continentes. Si nuestra Luna estuviera, por decir, solamente 50 millas a un lado del lugar de su distancia actual, nuestros mareas serían tan enormes que en dos veces al día todos los continentes serian emergidos, aun las montañas serían pronto devastadas. Si la corteza terrestre hubiese sido solamente de 10 pies de grosor, no habría oxigeno, sin el cual la vida animal moriría. Si el océano hubiese sido de pocos pies de profundidad, el dióxido de carbono y el oxigeno habría sido absorbido y ninguna vida vegetal podría existir. O si nuestra atmósfera hubiera sido más delgada, algunos de los meteoros ahora encendiéndose por millones en el espacio cada día golpearían por todas partes a la tierra, encendiendo todo a su paso. A causa de esto y un sin numero de otros ejemplos, no hay una casualidad en millones que la vida en nuestro planeta haya sido un accidente” (Seven Reasons Why A Scientist Belive in God;Readers Digest, Dec, 1946; Oct.1960).


Todo al revés. ¿Ud cree que las orejas estan donde estan porque "sabían" que se iban a inventar los anteojos o que los anteojos tienen patillas porque las orejas están ahi?

Si la corteza terrestre fuera distinta o si la inclinacion del eje fuese otra, la vida en la tierra sería distinta, o directamente no habria vida como pasa en tantos planetas hechos al divino botón.

Saludos

elrector
31/03/2009, 03:05
Ya di mis razones. Creo en,lo sobrenatural porque mi familia estuvo envuelta en el espiritismo.

Yo tuve una novia que era un espíritu y un día al intentar abrazarla, se me escurrió entre los brazos, desde entonces dejé de amar a lo sobrenatural, ahora solo como yogures naturales, o eso dicen.

dragonfly
31/03/2009, 03:28
Señores:
les recuerdo la importancia del diálogo amable, despojado de burlas y sobre todo de palabras y comentarios altisonantes. Particularmente llamo la atención de los usuarios charlesfinney, Juan Borges y ArieliS, quienes han hecho un uso reiterativo de lo anterior. El tema ha sido denunciado por otros usuarios en dos oportunidades, de repetirse un reporte u observar una continuación de la misma tónica, serán infraccionados y el tema quedará cerrado.

Buenas Noches

Dragonfly
Moderadora.

ArieliSs!!
31/03/2009, 07:28
Uy, no hermano, feo esto, feo, feo...

Tienes razón, Ed, puede haber sonado feo, pero conozco muchos grupos que se dicen espirituales y recurren a alucinógenos para llegar a un nivel espiritual más alto, sin nombrar los grupos de indios africanos y américanos que hacen esto desde hace años.

Un saludo!

elrector
31/03/2009, 08:11
Tienes razón, Ed, puede haber sonado feo, pero conozco muchos grupos que se dicen espirituales y recurren a alucinógenos para llegar a un nivel espiritual más alto, sin nombrar los grupos de indios africanos y américanos que hacen esto desde hace años.

Un saludo!

Práctica bastante habitual, no se a que viene esa rasgada de vestido por parte de Shet.

Juan Borges
31/03/2009, 11:39
Estimado Sr. Jesús Súper Star: he estado muy preocupado por Ud, y según mi modesto parecer tiene Ud. dos posibilidades: o continúa con total entrega en su "revolución mental" y muere por inanición, o se allana a ser un cruel y egoísta ser viviente que asesina a otros seres vivientes más débiles y desprotegidos (que si pudieran lo asesinarían a Ud.), sean vacas, lechugas o esos potenciales seres vivos que son las semillas comestibles, a fin de devorarlos y así sobrevivir.
Cordialmente

Platon
31/03/2009, 18:08
El problema mas grande de la teoría de la Creación es que no explica la creación de Dios. Le encuentro mas sentido a los que creen que la naturaleza y las cosas hechas de materia existieron siempre, que no hubo creacion ni nada parecido, lo que vemos, tocamos y podemos percibir de alguna manera ya sea por nuestros sentidos o por nuestros artefactos electronicos es lo que existe, lo demas sobre el mundo extrasensiorial no existe porque no tiene ningun sentido practico su existencia.
La naturaleza de la que somos partes no necesita nada que sea metafisico, por lo tanto no existe, si lo necesitar ya lo habria hecho ..

charlesfinney
31/03/2009, 20:48
porque cuando los escuchamos hablar se nos sube la presión debido a que nos parecen tan absurdas las cosas que dicen que no podemos permanecer en silencio.

lo malo es que no han podido refutar la realidad de la existencia de dios.

yo siempre creí en dios porque mis padres así me habían enseñado, pero cuando desarrolle mi sentido común me di cuenta que esa creencia no tenía un fundamento sólido, por lo que me puse a estudiar y descubrí que no sólo se evidenciaba un déficit en los argumentos sino que también todo daba a entender que dios no existía.

Hablando del dios bíblico existen gran cantidad de argumentos dentro de la biblia que demuestran que dios es producto de la imaginación de quienes lo escribieron; es un ser contradictorio, vengativo, favoritista, egoísta, ególatra, impulsivo, autoritario, etc. En este foro de teología podras encontrar temas ya iniciados sobre lo que te expongo.

Tienes que demostrar que el creer en dios es producto de la imaginacion no solo decir y nada mas.

Primero, no se habla de algo "bien" evolucionado, se hablará de una evolución "más apta" al entorno.

Es gracioso lo que dices. Mientras no demuestres que tu cerebro esta evolucionado a la perfeccion, no mas apta es pura basura tu argumnetcion. Despues de todo demuestra que tucerebro esta mas apto por medio cientficos.

Vemos que mientra más evolucionados, en lo que refiere a conocimiento e inteligencia, está el ser humano, más lejos estamos de la idea de dios. Lógico, puesto que para creer en dios hay que tener o, lo que es lo mismo, dejar de lado la razón, cosa que no es propio de un ser inteligente.

no **. Flew despues de estudiar mucho tuvo que enfrentar los dogmas de los naturalistas y ahora cree en dios.

charlesfinney
31/03/2009, 20:49
ah, y si tomas alucinógenos es más probable que percibas lo espiritual, ¿no? :doh:

*** jamas en mi vida he tomado alucinogenos ni mi familia.

charlesfinney
31/03/2009, 20:58
tanta evidencia como la que hay de que existe el moustro del lago ness.

¿por qué crees que dios no te ha sanado? La biblia dice que todo lo que pidiereis se os dará. :confused:

quien dijo que no me sanaria? Despues de todo no le pido que me sane, y si no me sanare, eso no anula los demas milagros. Las promesas de dios se reciben con paciencia.

Shetland
31/03/2009, 21:00
tontin jamas en mi vida he tomado alucinogenos ni mi familia.
Usuario charlesfinney.:
Queda Baneado por no acatar las normas de convivencia de los foros e irrespetar a los demás usuarios.-

Shetland
Moderador

Shetland
31/03/2009, 21:16
Práctica bastante habitual, no se a que viene esa rasgada de vestido por parte de Shet.
Fácil, a que ArieliSs!! no es de los que usualmente dejan palabras que podrían malinterpretarse y entenderse como insulto... Como en este caso.

Workaholic
01/04/2009, 02:13
:confused: hay algo que no entiendo...

Platon
01/04/2009, 09:28
yo tampoco. Charlesfinney era simpático.

Juan Borges
02/04/2009, 17:06
Estimado Jesús S. Start:

sr juan borges, preocupece de su persona virtual y real, mi existencia no requiere de guardaespaldas; matasanos o gurus,mis posibilidades son inmensas tanto asi, que usted MORTAL TERRESTRE es uno de los millones de individuos que estan en las nominas de la revolucion mental, sea como japonecido excluido o como regenerado inteligente.
COMANDO ESPACIAL DE COMUNICACCIONES Y ESTRATEGIAS INTERPLANETARIAS" (CEEI ).

Ud. no hace más que preocuparme...Qué son esas nóminas en las que yo, modesto entre los millones de mortales terrestres, estaría incluido... Espero que no abra un día la puerta de mi casa y algún revolucionado mental me pegue un tiro...

¿Y qué es ese "COMANDO ESPACIAL DE COMUNICACCIONES Y ESTRATEGIAS INTERPLANETARIAS" (CEEI )? ¿O debemos entender que ante Ud. estamos ante un potencial E.T.?

¿Quiénes son los "japonecidos excluidos"? Espero que no tenga prejuicios racista o nacionalistas.
Una aclaración gramatical: se escribe preocúpese y nómina.

De todos modos, sigue abierta la incógnita: que decidió ¿morir de inanición o asesinar y devorar a otros seres vivos a fin de salvar su revolucionada mentalmente existencia?
Corialmente