PDA

Ver la versión completa : TV : ¡ El cajón del DIABLO !



Emeric
21/02/2009, 21:25
Miren lo bien que ha sido representado en el siguiente cortometraje el fanatismo de los pentecostales contra la televisión, a la cual llaman "el Cajón del Diablo" :pound:


El video ha sido eliminado, dado que representa una ofensa e irrespeto hacia un usuario, por lo que se considera flame. No obstante, se observó como interesante para tratarlo como tema, por lo que a petición, el tema no será borrado.

Bertrand Russell
21/02/2009, 21:37
Excelente cortometraje, nada alejado de la realidad, aunque sea una parodia.

Saludos!!

Emeric
21/02/2009, 21:45
Excelente cortometraje, nada alejado de la realidad, aunque sea una parodia.

Saludos!!Efectivamente. Yo estoy casi seguro de que esa señora es una ex-pentecostal porque ha desempeñado su papel con una exactitud :thumb: que sólo puede dar la experiencia. :clap2::clap2:

Y tiene una pinta de pentecotal perfecta, y con la parodia del hablar en lenguas, meneándose y todo.

"¡ Usa la manga larga !" es comiquísimo porque es cierto que glosolalias que yo oí cuando era pentecostal comenzaban con "Usa". :nod:

"¡ Jarra de agua fría !" también me recuerda glosolalias que usaban la aliteraciones con erres y jotas.

"¡ Tu abuela cayó en la olla !", no. :nono: Eso puro invento pero supercómico, dentro del contexto. :pound: :pound:

Bertrand Russell
21/02/2009, 21:49
Efectivamente. Yo estoy casi seguro de que esa señora es una ex-pentecostal porque ha desempeñado su papel con una exactitud :thumb: que sólo puede dar la experiencia. :clap2::clap2:]

Totalmente de acuerdo. Yo imito y parodio muy bien a los bautistas debido a mi pasado del que no me siento especialmente orgulloso.



"¡ Usa la manga larga !" es comiquísimo porque es cierto que glosolalias que yo oí cuando era pentecostal comenzaban con "Usa". :nod:

Yo me he reído mucho con eso, porque en mi iglesia a veces iban de invitados pastores pentecostales (que no son de mi devoción) y decían esas cosas.

Emeric
21/02/2009, 21:57
Que conste, si esa señora llama al televisor "El Cajón del Diablo", es porque, como venezolana que es, oyó esa fórmula en boca de su autor, el evangelista Yiye Avila, quien fue el que bautizó así ese aparato receptor de imágenes y sonido allá para los años 1960-70. Lo sé porque cuando yo era adolescente, él lo decía siempre por las iglesias, y yo lo oí personalmente montones de veces.

Hasta que un día Yiye fue invitado por unos pastores a predicar en un programa de televisión que ellos inauguraron. Mi pastor de aquellos años estaba presente ese día, y me contó que cuando Yiye llegó a la estación de televisión, dijo : "¡ Yo que tanto predico que los hermanos deben tirar el Cajón del Diablo a la basura, y ahora estoy yo adentro ! :doh:

Shetland
21/02/2009, 22:08
Emeric.:
¿No te parece que este tema es una ofensa a los creyentes del foro (específicamente el video)?.

Dime si no se considera flame...:


3 • Flames

Un flame consiste en un mensaje deliberadamente hostil o insultante enviado sin ningún propósito constructivo, considerado como un mensaje "incendiario", que solo sirve o se utiliza para crear controversias sin sentido e inundar con información inútil. El flame incluye persecuciones a cualquiera de los foristas por comentarios discriminatorios sobre raza, étnia (país o región de procedencia), estatus socioeconómico, edad, género, sexualidad, religión o ideales políticos. En todos los casos Monografias.com se reserva el derecho de decidir qué constituye o no un flame y actuar en consecuencia.

En lo personal me ofende.
Y después te andas quejando, ¿eh?.

SHETLAND
Moderador

charlesfinney
21/02/2009, 22:09
Hey *****, el televisor es del diablo en el sentido de que dan programas nada buenos, no se refiere al televisor en si mismo. Es una expresion que no se debe tomar literalmente. Yo digo lo mismo pero me refiero a las cosas malas que se ponen alli. Peropor lo demas no ya que hay cosas buenas.

Emeric
21/02/2009, 22:11
Emeric.:
¿No te parece que este tema es una ofensa a los creyentes del foro (específicamente el video)?.

Dime si no se considera flame...:



En lo personal me ofende.
Y después te andas quejando, ¿eh?.

SHETLAND
ModeradorPerdón, no sabía que eras pentecostal. Este tema enfoca el fenómeno pentecostal; no a ningún forista pentecostal.

Shetland
21/02/2009, 22:14
Perdón, no sabía que eras pentecostal. Este tema enfoca el fenómeno pentecostal; no a ningún forista pentecostal.
Te pido el favor de retirar el video.

Shetland
21/02/2009, 22:15
Hey *****, el televisor es del diablo en el sentido de que dan programas nada buenos, no se refiere al televisor en si mismo. Es una expresion que no se debe tomar literalmente. Yo digo lo mismo pero me refiero a las cosas malas que se ponen alli. Peropor lo demas no ya que hay cosas buenas.
Usuario charlesfinney.:
Le sugiero que evite palabras ofensivas en sus comentarios o se hará acreedor a una infracción.

Gracias.

Bertrand Russell
21/02/2009, 22:24
Como he participado en el foro, sugiero que el video no se retire por las siguientes razones:

1) El video, como ya dijo Emeric, no va contra ningún forista ni una persona particular, sino contra el movimiento pentecostal. Cualquier religión o secta es digna de ser criticada.

2) El video refleja una realidad en forma de sátira, y en cierta forma, le da publicidad a los pentecostales. Toda polémica da publicidad.

3) Hay en este mismo foro sátiras hacia los católicos, testigos de Jehová e incluso musulmanes y nadie los consideró ofensivos. ¿Por qué con los pentecostales hemos de hacer una excepción?

Shetland
21/02/2009, 22:30
Como he participado en el foro, sugiero que el video no se retire por las siguientes razones:

1) El video, como ya dijo Emeric, no va contra ningún forista ni una persona particular, sino contra el movimiento pentecostal. Cualquier religión o secta es digna de ser criticada.

2) El video refleja una realidad en forma de sátira, y en cierta forma, le da publicidad a los pentecostales. Toda polémica da publicidad.

3) Hay en este mismo foro sátiras hacia los católicos, testigos de Jehová e incluso musulmanes y nadie los consideró ofensivos. ¿Por qué con los pentecostales hemos de hacer una excepción?
Simple, yo [como forista creyente] estoy haciendo pública la petición y mi inconformismo -podría retirarlo con las herramientas de moderación-, pero intento negociar con una persona madura que conoce el movimiento de los foros.

Y por cierto, estoy esperando la respuesta de Emeric.

Bertrand Russell
21/02/2009, 22:32
Simple, yo estoy haciendo pública la petición y mi inconformismo -podría retirarlo con las herramientas de moderación-, pero intento negociar con una persona madura que conoce el movimiento de los foros.

Y por cierto, estoy esperando la respuesta de Emeric.

Pero el hecho de que no te guste el video o lo consideres ofensivo no significa que viole normas del foro...

Shetland
21/02/2009, 22:35
Pero el hecho de que no te guste el video o lo consideres ofensivo no significa que viole normas del foro...Esto es algo que no voy a discutir contigo.

Ya conocen las normas.

dragonfly
21/02/2009, 22:36
Pero el hecho de que no te guste el video o lo consideres ofensivo no significa que viole normas del foro...
Por supuesto que las viola:

Un flame consiste en un mensaje deliberadamente hostil o insultante enviado sin ningún propósito constructivo, considerado como un mensaje "incendiario", que solo sirve o se utiliza para crear controversias sin sentido e inundar con información inútil. El flame incluye persecuciones a cualquiera de los foristas por comentarios discriminatorios sobre raza, étnia (país o región de procedencia), estatus socioeconómico, edad, género, sexualidad, religión o ideales políticos. En todos los casos Monografias.com se reserva el derecho de decidir qué constituye o no un flame y actuar en consecuencia.

Esta más que claro.

Emeric por favor, retira el video, o borro el tema.
Gracias.

Bertrand Russell
21/02/2009, 22:36
Esto es algo que no voy a discutir contigo.

Ya conocen las normas.

Ok, como gustes. Yo ya lo vi de todas maneras.

Bertrand Russell
21/02/2009, 22:38
Por supuesto que las viola:

Un flame consiste en un mensaje deliberadamente hostil o insultante enviado sin ningún propósito constructivo, considerado como un mensaje "incendiario", que solo sirve o se utiliza para crear controversias sin sentido e inundar con información inútil. El flame incluye persecuciones a cualquiera de los foristas por comentarios discriminatorios sobre raza, étnia (país o región de procedencia), estatus socioeconómico, edad, género, sexualidad, religión o ideales políticos. En todos los casos Monografias.com se reserva el derecho de decidir qué constituye o no un flame y actuar en consecuencia.


En ese caso habría que borrar todos los temas abiertos por ateos donde se critican varias religiones (no sólo la pentecostal) y en el foro de Política los abiertos por chavistas/anti-chavistas y castristas/anti-castristas. Pero bueh, haced lo que querías, si no queréis razonar...

yodudotududas
21/02/2009, 23:03
Miren lo bien que ha sido representado en el siguiente cortometraje el fanatismo de los pentecostales contra la televisión, a la cual llaman "el Cajón del Diablo" :pound:


Muy útil este video. Seguramente muchas familias han sufrido este problema. Uno de los integrantes cae en manos de una secta que termina destruyendo la familia. Debemos estar atentos para cortar de raiz, porque a estas sectas no les importa en lo mas minimo lo que pueden sufrir los familiares aunque estos sean niños.

Por eso si hay que reconocerle el titulo de profeta a Jesús es cuando dijo:

34 No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.
35 Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra;
36 y los enemigos del hombre serán los de su casa.

Ver:Ese ROMPEFAMILIAS llamado JESUCRISTO
http://foros.monografias.com:81/showthread.php?t=38508


Saludos

Workaholic
22/02/2009, 01:45
El fanatismo y el fundamentalismo son una enfermedad social. Pasa en el futbol, en la "iglesia" también.
Poco a poco eso se va a ir terminando, espero !

Me parece que tampoco es para ofenderse ni ofender demasiado, pues no todas las personas en esos ambientes son así, me imagino, obviamente, debe haber gente equilibrada.

Yo soy creyente, este video no me ofende en lo más minimo, más bien me causa gracia, especialmente la parte al final que saca la pandereta mágica y empieza !

Lo que si me parece, quiza un poco incorrecto, es hecharle la culpa a personajes, en este caso, a Jesucristo, de un problema, enfermedad-social ocacionada por la Ociocidad, cosa que quizá al final, es culpa de todos menos del personaje en cuestión.

Es como hecharle culpa al "real madrid" por ejemplo, por que sus hinchas son un montón de pandilleros que andan robando y saqueando negocios cuando se les sube la cocaina a la cabeza el dia que se pelearon con los seguidores del equipo rival.

Creo que ni para un lado ni para el otro.

A ese video le doy un 10, es muy gracioso !

Umbras Monstrator
22/02/2009, 01:56
¡Hey! Yo quiero ver el video... ya que aquí es un pobre desterrado... ¿sería tan amable alguien de pasarme el enlace por mensajería privada? Es que no se entiende nada del tema sin el video.

Muchas gracias.

Emeric
22/02/2009, 06:47
Miren lo bien que ha sido representado en el siguiente cortometraje el fanatismo de los pentecostales contra la televisión, a la cual llaman "el Cajón del Diablo" :pound:


El video ha sido eliminado, dado que representa una ofensa e irrespeto hacia un usuario, por lo que se considera flame. No obstante, se observó como interesante para tratarlo como tema, por lo que a petición, el tema no será borrado.Bueno, como resido en Europa, me fui a dormir antes que muchos que viven en el Nuevo Mundo, y es hoy, domingo por la mañana, cuando descubro que el video de Youtube intitulado "Pentecostales destructores de familias" ha sido eliminado, quitándole así el sentido y la razón de ser que encabezaba este tema de la televisión, catalogada por el evangelista Yiye Avila, como "cajón del Diablo". Que conste : no hubo en mí ninguna intención de herir ni ofender a ningún forista amig@ nuestr@, pues es un tema que concierne a una corriente religiosa en general; no va dirigida a ningún forista en particular. Yo mismo, cuando era pentecostal, predicaba eso mismo : que el televisor era "el cajón del Diablo". Y ahora despredico lo que antes predicaba. Así que me pareció normal exponerlo.

Mi tema "La Dictadura Pentecostal" es, si lo leen bien, mucho "peor" que este de aquí, y sin embargo, nadie se quejó por sentirse ofendido, ni nadie me pidió que lo borrara. ¿ O es que van a borrarlo tardíamente ? :rolleyes:

Si es que el video de Youtube es muy contundente por ser un documento visual y sonoro, entiendo que sea impactante porque es realista, (ofensivo no, a menos que ciertas realidades molesten), pero creo que hay que ser impactantes para que las familias no sean arrastradas por el oscurantismo. Yo sufrí muchísimo a causa de ese fanatismo pentecostal. ¿ Ven que no estoy ofendiendo a nadie en particular de nuestros foros ?

Si yo me pusiera a denunciar a todos los foristas que me han "ofendido" desde el 2003 ... :rolleyes: Nunca le he pedido a nadie que borre ningún tema, y miren en la lista de temas de Teología los temas que han sido abiertos contra mi persona, con mi nombre en el título. Y yo asumo; no me ofendo. Los leo, debato, y ya.

Por último, no puedo sino acatar lo que ha sido hecho, pues, como dice el refrán : "Donde manda capitán, no manda marinero". Pero queda la huella ...

Les doy las más sinceras gracias a la casi totalidad de foristas que han respaldado mi iniciativa. :clap2: :clap2:

Sigamos debatiendo, compartiendo firme pero también amistosamente :hug:, como hasta aquí.

Mi siempre muy cordial saludo para tod@s, incluyendo, naturalmente, al buen amigo Shetland. :wave:

Bertrand Russell
22/02/2009, 18:07
¡Hey! Yo quiero ver el video... ya que aquí es un pobre desterrado... ¿sería tan amable alguien de pasarme el enlace por mensajería privada? Es que no se entiende nada del tema sin el video.
Muchas gracias.

Estoy de acuerdo con Umbram. Si te interesa, Emeric dejó el título del video en el post anterior. Coincido con él en que es muy realista, pese a ser una parodia. Es más, yo pensaba que era un video apologético de los pentecostales hasta que la protagonista dice "usa la manga larga", que es cuando descubro que es una parodia. No dejen de verlo.

Umbras Monstrator
22/02/2009, 22:17
Gracias, ahora sí pude verlo y no le encuentro lo ofensivo por ningún lado ¿no dicen acaso que la verdad no ofende?
A menos de media cuadra de mi casa hay una iglesia pentecostal y la verdad que lo del video no es NADA comparado con los absurdos que les he oído decir (ah, sí; porque son lo suficientemente desconsiderados como para poner los parlantes hacia la calle y el volumen altísimo sin importarles la hora del día... ¡¡y cómo desafinan!! Son peores que Julieta Venegas... que ya es mucho decir jajaa)

Shetland
23/02/2009, 11:24
Sigamos debatiendo, compartiendo firme pero también amistosamente :hug:, como hasta aquí.

Mi siempre muy cordial saludo para tod@s, incluyendo, naturalmente, al buen amigo Shetland. :wave:
Saludos Emeric.-

ArieliSs!!
23/02/2009, 13:32
Ok, como gustes. Yo ya lo vi de todas maneras.
Ah si, gracioso, pero yo no lo vi. :(

Bertrand Russell
23/02/2009, 15:06
Ah si, gracioso, pero yo no lo vi. :(

Pídele cuentas a Shetland, que es el que lo borró :mrgreen: . Yo defendí que no se borrara.

ArieliSs!!
23/02/2009, 21:50
Por el título "Pentecostales destructores de familias" no lo encuentro en youtube. ¿Alguien me puede ayudar? :?

Umbras Monstrator
23/02/2009, 22:21
El título del video es "Pentecostales destructores de hogares".
Yo tampoco lo encontré con el nombre anterior, así que sólo puse "pentecostales destructores" y fue el primer video que apareció.

ArieliSs!!
23/02/2009, 22:52
El título del video es "Pentecostales destructores de hogares".
Yo tampoco lo encontré con el nombre anterior, así que sólo puse "pentecostales destructores" y fue el primer video que apareció.
Gracias Sol, ya lo encontré.

Quechua
24/02/2009, 00:20
Es que no es el cajón, es el contenido... hace poco vi una película (que no quería ver) en el cine donde mataban a una niña; por favor, si no es éso del diablo, no se de quien sea.

Y depende a quien nos refiramos con el diablo... yo me refiero a él como la maldad en sí... es como el modelo atómico, pues hay muchos modelos atómicos, pero todos expresan verdad, así mismo, hay mucha maldad, pero es lo mismo en sí.

No se si algunas religiones cristianas destruyan hogares o si los hogares se destruyan solos, pero veo que no necesitan divorciarse para resolver sus problemas. -- Además, la religión ya no es tan ignorante, ignorante es quien no quiere darse cuenta que es así.

Workaholic
24/02/2009, 00:54
Es que no es el cajón, es el contenido... hace poco vi una película (que no quería ver) en el cine donde mataban a una niña; por favor, si no es éso del diablo, no se de quien sea.

Y depende a quien nos refiramos con el diablo... yo me refiero a él como la maldad en sí... es como el modelo atómico, pues hay muchos modelos atómicos, pero todos expresan verdad, así mismo, hay mucha maldad, pero es lo mismo en sí.

No se si algunas religiones cristianas destruyan hogares o si los hogares se destruyan solos, pero veo que no necesitan divorciarse para resolver sus problemas. -- Además, la religión ya no es tan ignorante, ignorante es quien no quiere darse cuenta que es así.

Yo diria que es la gente que no es tan ignorante ya.

Quechua
24/02/2009, 01:03
Yo diria que es la gente que no es tan ignorante ya.
Sin gente, no hay religión ni sociedad ni política.

Workaholic
24/02/2009, 02:18
Sin gente, no hay religión ni sociedad ni política.

Me refiero, a que las personas ya no son tan faciles de mentir ni manipular. Pronto toda persona tendra uso de un criterio propio y sabra que no tiene que tener permiso ni aprobación de alguien para ser libre de pensar y descubrir, debido a que estas son una responsabilidad individual que se sincroniza colectivamente.

Emeric
24/02/2009, 06:17
Es que no es el cajón, es el contenido... .Si hubieras visto ese video, habrías comprendido que si esa señora agarró el televisor y lo tiró por la ventana fue porque no es sólo el contenido, sino el propio aparato receptor; el objeto llamado televisor que, por su forma, se asemeja a una caja grande, es decir, a un cajón. Por lo tanto, su odio va dirigido tanto a lo que se ve por el televisor, o sea, la televisión (el conjunto de programas transmitidos), como al propio televisor.

Te lo puedo garantizar, pues la predicación extremista de Yiye Avila al respecto hizo que nuestro pastor también condenara la presencia de televisores en nuestros hogares. En mi casa, mis padres resistieron a eso y nunca tiraron nuestro televisor a la basura, aunque sólo lo mirábamos cuando no estábamos en la iglesia, para ver los noticieros, el pronóstico del tiempo, y alguno que otro programa juzgado por nosotros como sano y entretenido. Pero para Yiye y para nuestro pastor era un gran pecado tener a "Manasés" (como bien dice la señora en ese video) en nuestros hogares.

ArieliSs!!
24/02/2009, 07:57
Si hubieras visto ese video, habrías comprendido que si esa señora agarró el televisor y lo tiró por la ventana fue porque no es sólo el contenido, sino el propio aparato receptor; el objeto llamado televisor que, por su forma, se asemeja a una caja grande, es decir, a un cajón. Por lo tanto, su odio va dirigido tanto a lo que se ve por el televisor, o sea, la televisión (el conjunto de programas transmitidos), como al propio televisor.

Te lo puedo garantizar, pues la predicación extremista de Yiye Avila al respecto hizo que nuestro pastor también condenara la presencia de televisores en nuestros hogares. En mi casa, mis padres resistieron a eso y nunca tiraron nuestro televisor a la basura, aunque sólo lo mirábamos cuando no estábamos en la iglesia, para ver los noticieros, el pronóstico del tiempo, y alguno que otro programa juzgado por nosotros como sano y entretenido. Pero para Yiye y para nuestro pastor era un gran pecado tener a "Manasés" (como bien dice la señora en ese video) en nuestros hogares.
Bueno, para los adventistas también es "el cajón del Diablo", aunque no se le decía precisamente así, pero siempre había una predicación que hablaba en su contra.

En mi casa todos eramos tibios, como la mayoría de los adventistas, y sólo se cumplia con lo que predicaban acerca del televisór los días sábados, en donde lo único que se veía eran documentales de animales, películas bíblicas, etc., pero en la semana la televisión estaba todo el día prendida, con novelas y otro tanto de estupideces. Por eso digo, era un hogar tibio.

¿Según la Biblia, la televisión es "el cajon del Diablo" o están mal interpretando los pentecostales?

Emeric
24/02/2009, 09:28
¿Según la Biblia, la televisión es "el cajon del Diablo" o están mal interpretando los pentecostales?Bueno, obviamente, la Biblia no podía hablar del televisor, ya que es un invento del siglo XX, (aunque hay quienes se han atrevido a asegurar, mi padre, por ejemplo, que dicha invención fue dizque profetizada :doh: en Apoc. 1:7 : "He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá ...". Mi padre siempre decía que como la Tierra no es plana, sino "redonda", como único todos los moradores podrán ver a Cristo viniendo con las nubes desde todos los puntos del planeta, será viéndolo a través de sus televisores. No necesariamente de manera directa y personal.

Ahora bien, los creyentes que, como Yiye otrora, (digo otrora, pues sabemos que él terminó cayendo en el Cajón del Diablo :doh:, ya que tiene su propia estación de televisión :pound:, la "Cadena del Milagro"), condenan la posesión y el uso de televisores, lo hacen porque consideran que el contenido de muchos programas son perniciosos para sus vidas (música mundana, erotismo :fear:, chabacanería, chistes colorados :redface:, violencia :boxing: en muchas películas, y tantas cosas más que, hay que reconocerlo, no siempre son de la mejor calidad, ni "edificantes", para usar un término paulino. :yo:

Quechua
24/02/2009, 10:55
Si hubieras visto ese video, habrías comprendido que si esa señora agarró el televisor y lo tiró por la ventana fue porque no es sólo el contenido, sino el propio aparato receptor;
Bueno, culpó al aparato del contenido, o de los canales que sintonizaba.

Lo curioso es que en la televisión hay incluso canales religiosos.

Pero bueno, así es la ignorancia: ésta sigue existiendo con o sin religión.


Por eso digo, era un hogar tibio.Entonces nunca fueron cristianos en realidad, por lo tanto, no se puede criticar algo que no se ha conocido.

Aunque yo veo novelas como Doña Bárbara, Sin senos no hay paraíso y aveces la serie Lost, pero no creo que éso sea pecado (independientemente de mi religión o inreligión), pues no hay fundamento que sostenga que lo sea.

Shetland
24/02/2009, 11:49
¿Según la Biblia, la televisión es "el cajon del Diablo" o están mal interpretando los pentecostales?
Hermano, la palabra "Televisión" no existe en La Biblia, ¿de dónde sacas esa pregunta? :-D

ArieliSs!!
24/02/2009, 13:01
Bueno, obviamente, la Biblia no podía hablar del televisor, ya que es un invento del siglo XX, (aunque hay quienes se han atrevido a asegurar, mi padre, por ejemplo, que dicha invención fue dizque profetizada :doh: en Apoc. 1:7 : "He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá ...". Mi padre siempre decía que como la Tierra no es plana, sino "redonda", como único todos los moradores podrán ver a Cristo viniendo con las nubes desde todos los puntos del planeta, será viéndolo a través de sus televisores. No necesariamente de manera directa y personal. ...
Que no te sorprenda, mi padre afirma lo mismo. :doh:

ArieliSs!!
24/02/2009, 13:09
... los creyentes que, como Yiye otrora (...) condenan la posesión y el uso de televisores, lo hacen porque consideran que el contenido de muchos programas son perniciosos para sus vidas ...
A eso voy. ¿Tu que piensas? Según la Biblia, ¿la televisión es condenable? Digo, se podría armar ese debate, algunos estando a favor y otros en contra. Pero, ¿tú que piensas al respecto?

ArieliSs!!
24/02/2009, 13:12
Hermano, la palabra "Televisión" no existe en La Biblia, ¿de dónde sacas esa pregunta? :-D
A lo que voy, querido amigo y compañero monoforistas Ed, es que si según los conceptos que asimilamos de la Biblia, sería apropiado o no llamar a la televisión el "cajón del Diablo". ;)

Shetland
24/02/2009, 13:24
A lo que voy, querido amigo y compañero monoforistas Ed, es que si según los conceptos que asimilamos de la Biblia, sería apropiado o no llamar a la televisión el "cajón del Diablo". ;)Si así fuera, actualmente no se estarían pasando programas con contenido religioso por televisión (y en general medios de comunicación), incluso del pastor-evangelista Yiye.

Emeric
24/02/2009, 14:40
A eso voy. ¿Tu que piensas? Según la Biblia, ¿la televisión es condenable? Digo, se podría armar ese debate, algunos estando a favor y otros en contra. Pero, ¿tú que piensas al respecto?Hola, Arieliss. Me fui de paseo esta tarde, aprovechando el día soleado que he tenido, y ahora acabo de encontrar tu pregunta.

Pues, mira, todo lo que contribuye a que el creyente disminuya el nivel y la intensidad de la atención, la concentración, en otras palabras, la comunión que tiene con su Dios, la Biblia lo desaconseja. Más aún si se trata de cosas que se oyen o se ven por la tele y que son abiertamente negativas, como las que enumeré más arriba.

Dicho de otra manera, la Biblia no tiene que nombrar la tele para hacernos comprender que ésta puede contener programas espiritualmente perniciosos. El discernimiento del creyente basta para separar lo bueno de lo malo. :yo:

yodudotududas
25/02/2009, 16:12
Por el título "Pentecostales destructores de familias" no lo encuentro en youtube. ¿Alguien me puede ayudar? :?


El título del video es "Pentecostales destructores de hogares".
Yo tampoco lo encontré con el nombre anterior, así que sólo puse "pentecostales destructores" y fue el primer video que apareció.

Difícil arte el de la censura en estos tiempo del Google. ¿Cómo censurar sin fomentar?

Tener a los usuarios buscando en Internet "Pentecostales destructo..." seguramente pone en evidencia la reliadad de esta secta muchos más que un simple video que, de no existir la polémica, pocos hubieran visto hasta el final.

Saludos

yodudotududas
25/02/2009, 16:13
Pues, mira, todo lo que contribuye a que el creyente disminuya el nivel y la intensidad de la atención, la concentración, en otras palabras, la comunión que tiene con su Dios, la Biblia lo desaconseja

Me hizo acordar a los dos monjes que se presentan ante el superior del convento y uno le dice:
- ¿Puedo fumar mientras leo la Biblia?
- NO. Nada debe distraerte mientras lees la Biblia.
Rápido de reflejos el otro pregunta:
-¿Puedo leer la Biblia mientras fumo?
- SI. Cualquier momento es bueno para leer la palabra del Señor.

Saludos

poblano
25/02/2009, 20:15
no creo que la television sea el cajon del diablo, aunque el 90% de la programacion de la television es simple y llanamente basura.



el video del que hacen mencion se me hace un tanto exagerado, porque el problema de la pareja no esta en si en la television, ni en la religion, ni en los alcoholes que el señor se toma sino en la vision tan distinta que los dos ya tienen.


si no han hecho tanta polemica sobre este video la verdad no me hubiese despertado ningun interes.:-|


.

Emeric
03/03/2009, 17:30
no creo que la television sea el cajon del diablo, aunque el 90% de la programacion de la television es simple y llanamente basura..Bueno, en mi país, hay buenísimos programas culturales o de sano entretenimiento, o informativos que distan mucho de la basura televisiva, la cual también tenemos, pero que no llega al 90%. Yo diría : 25%.

Workaholic
11/03/2009, 06:06
Estaba mirando este video de nuevo en youtube, muy gracioso, basicamente lo pongo los ultimos 10 segundos así que es cuando más gracia me da.

Muy realista este tema

Workaholic
12/04/2009, 08:47
Más diversión para este tema. (http://webs.satlink.com/usuarios/a/argbgr/JHTiranoVictorioso.htm)

Edt: :jaw:

Emeric
24/01/2012, 13:20
Más diversión para este tema. (http://webs.satlink.com/usuarios/a/argbgr/JHTiranoVictorioso.htm)

Edt: :jaw:¿ Y no se puede decir lo mismo de internet, o de la radio ?

Emeric
16/03/2012, 19:51
Vean cómo Yiye Avila explicó por qué cambió de opinión sobre la televisión ... :lol:


http://www.youtube.com/watch?v=zvIBj8pzhgM