PDA

Ver la versión completa : asiento apertura sl



giraluna71
20/02/2009, 07:25
Buenos dias a todos!
Con fecha 31 de enero de 2009 se ceso la actividad de la sociedad civil en la que trabajaba, la contabilidad que se llevaba era por partida simple, es decir no hay asiento de cierre ni nada.
Ahora se continua la actividad de la empresa a paartir de l 1 de Febrero dce 2009 con una S.L por lo que hay que llevar la contabilidad por partida doble. Y aqui es donde tengo problemas, ya que la unica informacion que tengo para el asiento de apertura es la escritra de aportacion de capital de la SC a la S.L con un listado de activos, pasivos y por la diferencia el Neto.
Ahora bien MI PREGUNTA ES: COMO HAGO CON ESTA POCA IN FORMACION EL ASIENTO DE APERTURA? Podriais darme datos de como hacerlo? Tengo el contaplus 2008, pero claro al no tener cierre tendria que hacerlo todo manual.
OS AGRADECERIA MUY ENCARECIDAMENTE QUE ME DIERAIS INFO PORQUE ESTOY PERDIDA!

MUCHAS GRACIAS
NORA

RUNO
27/09/2009, 14:50
Buenos dias a todos!
Con fecha 31 de enero de 2009 se ceso la actividad de la sociedad civil en la que trabajaba, la contabilidad que se llevaba era por partida simple, es decir no hay asiento de cierre ni nada.
Ahora se continua la actividad de la empresa a paartir de l 1 de Febrero dce 2009 con una S.L por lo que hay que llevar la contabilidad por partida doble. Y aqui es donde tengo problemas, ya que la unica informacion que tengo para el asiento de apertura es la escritra de aportacion de capital de la SC a la S.L con un listado de activos, pasivos y por la diferencia el Neto.
Ahora bien MI PREGUNTA ES: COMO HAGO CON ESTA POCA IN FORMACION EL ASIENTO DE APERTURA? Podriais darme datos de como hacerlo? Tengo el contaplus 2008, pero claro al no tener cierre tendria que hacerlo todo manual.
OS AGRADECERIA MUY ENCARECIDAMENTE QUE ME DIERAIS INFO PORQUE ESTOY PERDIDA!

MUCHAS GRACIAS
NORA

En una nueva empresa (SL), el primer asiento de apertura estará consituido con las aportaciones que se hayan hecho figuarar en la Escritura de Constitución. Generalmente, el efectivo depositado en un banco

Asiento: 572/100 (POr el importe escriturado y desembolsado)

También podría estar reflejada la aportación social, mediante bienes materiales.

A continuación del depósito bancario, después se irian registrando las compras e inversiones, conforme a su naturaleza.

Saludos.

***************