PDA

Ver la versión completa : Cual fue el primer libro que leiste?



marcknus
18/02/2009, 20:34
Y respetando los derechos de autora de Karlacris, planteo:¿Cúal fue el primer
libro que leiste?

Arielo
19/02/2009, 06:53
El Manual de 1er grado Kapelusz ... :mrgreen:

karlacris
19/02/2009, 11:00
jejejejejeje
me causó gracia la respuesta de Arielo...

Aparte del silabario con el que aprendí a leer en kinder... pues estaba en primer grado cuando me leí mi primer libro, versaba sobre la vida ilustrada de Madre María Mazzarello, la fundadora de la Orden de las Hijas de María Auxiliadora, es decir la versión femenina de la Orden Salesiana.
Me lo gané en un concurso en honor a ella, en el que tuvimos que hacer una oración... me gané el primer lugar de primer ciclo de primaria (de 1er grado a 3er grado) y me lo leí como parte de las lecciones de lectura que la Señorita Lilian pedía al final del día jejejejejeejejejejejejeje
Todavia lo conservo...

Mari Paz Pascual
19/02/2009, 12:33
Eran cuentos, yo era un parvulo de tres años. Tenía muchos en mi casa y en la de mi abuela, También contaba con una enciclopedia de cuentos y leyendas y moralejas que me gustaba mucho. Cada día leía y escribía cartas a mi padre. Era interesantísimo estar informada y leer los letreros y etiquetas Jejejeee

Saludos

marcknus
19/02/2009, 20:16
Yo creo que fue "La Isla del Tesoro" de
Robert Stevenson, que me atrapó mucho (el libro...), al menos como lectura
de "impresión" aunque no dudo que antes haya como dijo alguien antes (Arielis?) haya discurrido por las páginas del libro de 1ero. Juas

Sadness
19/02/2009, 22:03
El príncipe feliz, de Oscar Wilde en una adaptación para párvulos.

Oso Noble
24/02/2009, 22:10
Lo primero que leí es un comic del pato Donald y el primer libro que recuerdo fue El Ruiseñor y la Rosa, de Wilde.

Lucin
13/03/2009, 08:27
Libros de niños aparte, recuerdo bien el placer de leer a "Tintín".
Como primera novela, creo, "La Isla del Tesoro". Aún me parece una auténtica joya.

dragonfly
13/03/2009, 12:12
Mi Jardín, con el que aprendí a leer y mis hijas también jujú. Luego de éste, sé que leía mucho los Cuentos de Grimm y Poesía para Infantes, de Joaquina... no recuerdo el apellido.

marcknus
13/03/2009, 20:07
El recordar aquellas lecturas hoy, sin releerlas, es como la elaboración onírica
de los sueños.
Pero a quienes hayan leido 100 años de soledad, quería preguntarles que les dejó como impresión, ese rastro de sensaciones que va dejando su lectura como sedimento...
"El mundo era tan reciente que las cosas carecían de nombre y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo", o
Santa Sofía de la Piedad que "tenía la rara virtud de no existir completamente sino en el momento oportuno."
O la enfermedad del olvido que lleva a colocar un cartel a la entrada del pueblo que decía "MACONDO" y otro más grande en la calle central que decía " DIOS EXISTE"...
.