PDA

Ver la versión completa : Habrá intercambio en Colombia... pero de disparos



Der Keline Prinz
16/02/2009, 15:31
Esta semana el presidente de Colombia dice que el único "intercambio" que habrá serán las entregas unilaterales de secuestrador por parte de las farc; además da la orden que policías y ejercito abrán fuego contra esta guerrilla.

Intercambio? de disparos...

Esto pone en peligro la vida de los secuestrados, cosa ya expuesta por los liberados.

Qué opinan?

Shetland
16/02/2009, 15:38
Trae la fuente de la nota, Caro.

Desde que se llevaron a quiénes están secuestrados, están en peligro de muerte.-

Der Keline Prinz
16/02/2009, 18:17
Desde que se llevaron a quiénes están secuestrados, están en peligro de muerte.-

Voy a buscar la fuente porque lo vi en las noticias televisivas y uribistas.

Desde secuestrados en peligro de muerte... quizá. Pero nadie debe negar lo que dijo el recién liberado (ahora el presidentico lo confirma): parece que Uribe quiere ver los secuestados muertos.

Der Keline Prinz
16/02/2009, 18:18
esta es una fuente, pero no publica realmente todas las palabras de uribito, entonces no me parece imparcial, pero ahí les dejo mientras busco más

ver (http://www.semana.com/noticias-politica/presidente-uribe-dice-no-habra-intercambio-humanitario/120679.aspx)

Der Keline Prinz
16/02/2009, 18:23
El Tiempo.com (http://www.eltiempo.com/colombia/politica/ARTICULO-PRINTER_FRIENDLY-PLANTILLA_PRINTER_FRIENDL-4814183.html)

Febrero 13 de 2009 - 10:20 a.m.
Presidente Uribe ordena intensificar operativos militares de rescate de secuestrados

El anuncio lo hizo el mandatario a su llegada a la Universidad de Medellín, entidad a la que le otorgará un reconocimiento por su labor educativa.

"Hemos dado instrucciones al Ejército y a la Policía de una presión permanente sobre los secuestradores hasta que los liberen", dijo Uribe antes de ingresar al centro educativo.

El Presidente agregó que a partir de hoy se "intensificarán los operativos contra los secuestradores terroristas de las Farc hasta que liberen a nuestros soldados y policías".

Uribe dijo ayer que su posición sobre un posible intercambio humanitario era que solamente "aceptaba que la guerrilla liberara unilateralmente a todos los secuestrados".

A esta hora, Uribe lidera la condecoración a las directivas de la Universidad de Medellín y luego realizará un conversatorio sobre infraestructura física y competitividad en Antioquia.

Puntillazo a acuerdo humanitario

Uribe hizo la notificación después de que en varias intervenciones recientes reconociera que su Gobierno no ha renunciado a las vías del rescate de rehenes o del cerco humanitario sobre los lugares en los que son mantenidos.

Además, ayer advirtió a la salida de una reunión con la jerarquía de la Iglesia Católica que la única salida que les queda a las Farc es la de poner en libertad a los cautivos.

"El único acuerdo humanitario que se acepta es que liberen unilateralmente y de inmediato a todos los secuestrados, y que cesen los actos de violencia y que hagan la paz", sostuvo el jefe del Estado.

La declaración supone el cierre, en la práctica, de la salida negociada al caso de los rehenes en la que insisten los rebeldes, que pretenden canjear a los cautivos por medio millar de insurgentes presos, entre ellos varios extraditados a Estados Unidos.

En el caso de los extraditados, Uribe también advirtió el jueves de que Ricardo Palmera, alias "Simón Trinidad", y Anayibe Rojas Valderrama, conocida como "Sonia", fueron solicitados por las autoridades judiciales de Washington bajo cargos de narcotráfico y no delitos políticos.

Sin embargo, estas mismas autoridades procesaron al menos a "Trinidad" por toma de rehenes, cargo relacionado con el secuestro en 2003 de los tres estadounidenses que fueron rescatados el pasado julio en la operación encubierta en la que también les fueron arrebatados a los guerrilleros la colombo-francesa Íngrid Betancourt y once policías y soldados colombianos.

El rescate se registró más de cinco meses después de que las Farc pusieran en libertad de manera unilateral a seis rehenes civiles en dos misiones humanitarias coordinadas por el Gobierno venezolano.

A comienzos de este mes, los guerrilleros entregaron a otros tres policías y a un militar, lo mismo a que dos civiles, que eran los últimos secuestrados políticos que quedaban en el grupo de canjeables.

Los ahora ex cautivos fueron entregados a la congresista opositora Piedad Córdoba, en una operación coordinada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y apoyada por Brasil, que facilitó dos helicópteros.

EL TIEMPO
Medellín y EFE

Shetland
16/02/2009, 18:25
Voy a buscar la fuente porque lo vi en las noticias televisivas y uribistas.

Desde secuestrados en peligro de muerte... quizá. Pero nadie debe negar lo que dijo el recién liberado (ahora el presidentico lo confirma): parece que Uribe quiere ver los secuestados muertos.Y... ¿Cuál es el tipo de "intercambio" que plantea las FARC? Sólo van a entregra a 22 ¿y el resto?... ¿qué tiene eso de humanitario?.

Der Keline Prinz
16/02/2009, 18:29
y qué tiene de humanitaria la guerra? los humanos?
vivos o muertos? cómo los quieres? cuántos quieres?

Shetland
16/02/2009, 18:40
"El único acuerdo humanitario que se acepta es que liberen unilateralmente y de inmediato a todos los secuestrados, y que cesen los actos de violencia y que hagan la paz", sostuvo el jefe del Estado.Esta es la razón más fuerte por la que Uribe se mantiene en el NO.
Es ilógico que dizque quieran la Paz y sigan con terrorismos a nivel nacional.



La declaración supone el cierre, en la práctica, de la salida negociada al caso de los rehenes en la que insisten los rebeldes, que pretenden canjear a los cautivos por medio millar de insurgentes presos, entre ellos varios extraditados a Estados Unidos.
¿Ves? 22 militares secuestrados vilmente por 500 guerrilleros malvados que están en la cárcel por ser malos...

Shetland
16/02/2009, 18:42
y qué tiene de humanitaria la guerra? los humanos?
vivos o muertos? cómo los quieres? cuántos quieres?
Es cierto, Na da tiene la guerra de humanitario, nada...‼

Der Keline Prinz
16/02/2009, 19:04
Esta es la razón más fuerte por la que Uribe se mantiene en el NO.
Es ilógico que dizque quieran la Paz y sigan con terrorismos a nivel nacional.



¿Ves? 22 militares secuestrados vilmente por 500 guerrilleros malvados que están en la cárcel por ser malos...

prefiero 22 vivos a 700 muertos

Der Keline Prinz
16/02/2009, 19:05
Es cierto, Na da tiene la guerra de humanitario, nada...‼

Ahí tenés la respuesta.

:mrgreen:

Shetland
16/02/2009, 19:11
prefiero 22 vivos a 700 muertos¿Cuáles serían los 700 muertos? ¿crees que a las FARC, en este momento les convienen matar a sus secuestrados? Si así fuera, ya lo habrían hecho; es simple estrategia de lado y lado.

Las FARC ponen bombas y matan a civiles inofensivos, Colombianos, humanos.... Uribe presiona para que entreguen a los que tienen en cautiverio.
Si las FARC van por las buenas, El Gobierno también, es simple.!

Der Keline Prinz
16/02/2009, 19:13
Más opiniones...? quiero leerlos a todos

Der Keline Prinz
16/02/2009, 19:15
Así de sencillo... quién ha comprobado que esos carros bomba son de las farc?
Puede que sea, pero un presentimiento no basta...

Ya vengo, voy a conversar con Iván Márquez :evil:

Der Keline Prinz
16/02/2009, 19:17
inofensivos, Colombianos, humanos....

Inofensivos, extraterrestres y humanos?

Shetland
16/02/2009, 19:22
Así de sencillo... quién ha comprobado que esos carros bomba son de las farc?
Puede que sea, pero un presentimiento no basta...

Ya vengo, voy a conversar con Iván Márquez :evil:¿Las FARC han anunciado que no fueron ellos? :razz:

Shetland
16/02/2009, 19:24
Inofensivos, extraterrestres y humanos?
¿De qué hablas? :crazy:

Der Keline Prinz
16/02/2009, 19:34
¿Las FARC han anunciado que no fueron ellos? :razz:

No sé, sus páginas han sido hackeadas... entonces cómo saberlo?

Der Keline Prinz
16/02/2009, 19:35
¿De qué hablas? :crazy:

de la evidente diferencia que haces... porque hay que aprender a leer o a escribir para que te lean. y respetar por supuesto. oyó!

Bertrand Russell
16/02/2009, 19:40
Uribito está últimamente un tanto fascista con esas medidas. Claro que como es de derechas y amigo de Bush ningún medio de comunicación habla de estas cosas en España. Si no fuera por estos foros, la política colombiana sería desconocida para mí.

Shetland
16/02/2009, 19:42
de la evidente diferencia que haces... porque hay que aprender a leer o a escribir para que te lean. y respetar por supuesto. oyó!La diferencia es simple... Las FARC atacan a quienes no tienen culpa, en la mayoría de los casos; y después quieren poner en la misma altura a sus hombres capacitados para ir contra la sociedad que a los militares que están para proteger a la sociedad... ¿que es lo que no se entiende?... jejeje, ¡me extraña!.

Shetland
16/02/2009, 19:44
Uribito está últimamente un tanto fascista con esas medidas. Claro que como es de derechas y amigo de Bush ningún medio de comunicación habla de estas cosas en España. Si no fuera por estos foros, la política colombiana sería desconocida para mí.
Sabes que en cierta medida entiendo a Uribe, hacerse el duro ante las FARC le ha traido resultados.

Der Keline Prinz
16/02/2009, 19:44
uribito está últimamente un tanto fascista con esas medidas. Claro que como es de derechas y amigo de bush ningún medio de comunicación habla de estas cosas en españa. Si no fuera por estos foros, la política colombiana sería desconocida para mí.

uribe fascista lacayo imperialista!

Der Keline Prinz
16/02/2009, 19:47
La diferencia es simple... Las FARC atacan a quienes no tienen culpa, en la mayoría de los casos; y después quieren poner en la misma altura a sus hombres capacitados para ir contra la sociedad que a los militares que están para proteger a la sociedad... ¿que es lo que no se entiende?... jejeje, ¡me extraña!.

a mi no me extrañan las mentes cerradas, ni los paramilitares, ni el gobierno paramilitar, ni los ciegos que ven, o los videntes invidentes, jaja. Es la verdad!

Bertrand Russell
16/02/2009, 19:49
a mi no me extrañan las mentes cerradas, ni los paramilitares, ni el gobierno paramilitar, ni los ciegos que ven, o los videntes invidentes, jaja. Es la verdad!

Estoy de acuerdo.

Shetland
16/02/2009, 19:53
a mi no me extrañan las mentes cerradas, ni los paramilitares, ni el gobierno paramilitar, ni los ciegos que ven, o los videntes invidentes, jaja. Es la verdad!
Seeee, me adhiero a la moción -aunque no tenga nada que ver con el tema-, pero lo acuño con esto.: Ojalá las FARC decidan hacer la PAZ de la manera que le sirve al país. :razz:

Shetland
16/02/2009, 20:06
Más sobre el tema...


Los familiares de los secuestrados lamentaron la decisión del presidente Alvaro Uribe de intensificar los operativos en todo el país para rescatar a los rehenes en manos de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Robertina Sánchez señaló que los operativos ponen en grave riesgo la vida de los cautivos. "Nosotros no queremos los rescates militares y que no acordonen esas zonas porque eso es atentar contra la vida de ellos. Nosotros los queremos y queremos que el gobierno trabaje pero no de esa forma", dijo en declaraciones a Caracol Radio.
"Yo le pido al presidente que reconsidere esa declaración e insistimos en que se haga un Acuerdo Humanitario y los liberen a todos pero vivos y que no pongan en riesgo sus vidas", indicó.
Por su parte la madre del intendente Jorge Trujillo Solarte, Oliva, pidió al presidente Alvaro Uribe que reflexione sobre la posibilidad de es***** el camino del Acuerdo Humanitario antes que acometer el rescate militar de los secuestrados.
"A mi personalmente se me partió el corazón el corazón cuando escuché decir esas palabras al señor presidente y me derrumbé y le pedí a Dios que le tocara el corazón al señor presidente para que no hiciera eso", señaló Oliva. Los familiares de secuestrados anunciaron que insistirán al presidente Uribe para que no presione un cerco humanitario para liberar a los cautivos.

Fuente... (http://www.abc.es/20090215/internacional-iberoamerica/familiares-secuestrados-farc-rechazan-200902150213.html)

Der Keline Prinz
16/02/2009, 20:15
Seeee, me adhiero a la moción -aunque no tenga nada que ver con el tema-, pero lo acuño con esto.: Ojalá las FARC decidan hacer la PAZ de la manera que le sirve al país. :razz:

la PAZ de la manera que le sirve al país??

Con la seguridad democrática? o con los reinsertados matango gente todos los días como famosos grupos insurgentes?

Der Keline Prinz
16/02/2009, 20:17
Más sobre el tema...


[Los familiares de los secuestrados lamentaron la decisión del presidente Alvaro Uribe de intensificar los operativos en todo el país para rescatar a los rehenes en manos de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Robertina Sánchez señaló que los operativos ponen en grave riesgo la vida de los cautivos. "Nosotros no queremos los rescates militares y que no acordonen esas zonas porque eso es atentar contra la vida de ellos. Nosotros los queremos y queremos que el gobierno trabaje pero no de esa forma", dijo en declaraciones a Caracol Radio.[/URL]

Es sencillo, no hay rescates militares... hay guerra en la selva con esa excusa. Recuerdan que casi matan a Jara?

A todas estas insisto en saber leer y no hacerse los de la...

Der Keline Prinz
16/02/2009, 20:18
uribe fascista lacayo imperialista!

Para entenderlo hay que tener una mirada imparcial

Shetland
16/02/2009, 20:24
la PAZ de la manera que le sirve al país??

Con la seguridad democrática? o con los reinsertados matango gente todos los días como famosos grupos insurgentes?Otra vez me extraña...
La Paz la hacemos todos y no solamente propuesta por el Gobierno, :nono: es parte del sentido común, el problema es que pocos saben lo que son estos conceptos y lo que es vivirlos, :eyebrows:
Los medios pueden ser muchos, mientras que se llegue al destino llamado PAZ.
Lo que mencionas no es paz... :razz:

Shetland
16/02/2009, 20:26
Para entenderlo hay que tener una mirada imparcial
Concuerdo de nuevo contigo... Ojalá alguien imparcial mediara en este tema... :rolleyes:

Shetland
16/02/2009, 20:27
Es sencillo, no hay rescates militares... hay guerra en la selva con esa excusa. Recuerdan que casi matan a Jara?

A todas estas insisto en saber leer y no hacerse los de la...Yo prefiero una guerra en la selva, donde hay muchos al margen de la Ley y poca población civil, que en la ciudad, que es donde se pueden camuflar y hacer de las suyas.- ¿tú no?

Der Keline Prinz
16/02/2009, 22:06
Concuerdo de nuevo contigo... Ojalá alguien imparcial mediara en este tema... :rolleyes:

ya lo dije... mente abierta y respeto, que no se lo pedí con el grupo guerrillero, como no sabe leer... se lo pedí conmigo.

Der Keline Prinz
16/02/2009, 22:06
Yo prefiero una guerra en la selva, donde hay muchos al margen de la Ley y poca población civil, que en la ciudad, que es donde se pueden camuflar y hacer de las suyas.- ¿tú no?

Pues por algo no hacen la guerra en la ciudad.

la guerra en la ciudad la montó un uribito

Shetland
16/02/2009, 22:37
ya lo dije... mente abierta y respeto, que no se lo pedí con el grupo guerrillero, como no sabe leer... se lo pedí conmigo.
Me gusta esa palabra, me gusta.- ¿seguimos con el tema o prefiere que otros opinen?.

Shetland
16/02/2009, 22:39
Pues por algo no hacen la guerra en la ciudad.

la guerra en la ciudad la montó un uribito ¿Quiénes no hacen guerra en la ciudad?.

Shetland
16/02/2009, 22:44
El Gobierno Nacional en cabeza del señor Presidente Alvaro Uribe, sin duda debe tener una estrategia militar bien diseñada a la vez que le pone el pecho a las críticas de parte de todo el mundo al hecho de mostrale mano dura a las FARC; no sería la primera vez que lo hace.

Der Keline Prinz
17/02/2009, 01:38
"Mano dura".
Unos niegan lo que pasa...

En fin. A palabras necias...

________

Siguiendo con el tema convocado, será indispensable el intercambio de disparos? eso es lo que quiere el pueblo?

Der Keline Prinz
17/02/2009, 01:52
http://www.elmundo.com/sitioweb/images/ediciones/Lunes_16_2_2009/Lunes_16_2_2009@@Fotohumor3ASe-desgasta-la-t.jpg

Tomada de elmundo.com (http://www.elmundo.com/sitio/caricatura.php?idedicion=1273&idcuerpo=1&dscuerpo=Secci%F3n+A&idseccion=4&dsseccion=Caricatura)

Shetland
17/02/2009, 11:00
Siguiendo con el tema convocado, será indispensable el intercambio de disparos?
Depende del tipo de estrategia que se utilice, por ejemploe en la tan mentada "operación Jaque" no hubo necesidad de disparar y se dio un excelente resultado.

eso es lo que quiere el pueblo?
El pueblo sólo quiere la paz, yo quiero la paz, tú quieres la paz, todos queremos la paz; el asunto es que el pueblo no es estratega militar y nunca ha tenido que lidiar, negociar y presionar a los grupos insurgentes... Pordríamos comparar al pueblo con los niños que quieren regalos en navidad, a pocos les interesa cómo y cuál se la forma que usen sus padres para darles lo que piden, sólo que llegue tal y como lo quieren.
Los familiares de los secuestrados obviamente sólo piensan en que sean liberados sus secuestrados, el Gobierno tiene que pensar y poner su mirada a futuro, no solamente por quienes están cautivos sino por todo el país.

Der Keline Prinz
18/02/2009, 17:48
Depende del tipo de estrategia que se utilice, por ejemploe en la tan mentada "operación Jaque" no hubo necesidad de disparar y se dio un excelente resultado.



parece que no ve noticias

Der Keline Prinz
18/02/2009, 17:50
El pueblo sólo quiere la paz, yo quiero la paz, tú quieres la paz, todos queremos la paz; el asunto es que el pueblo no es estratega militar y nunca ha tenido que lidiar, negociar y presionar a los grupos insurgentes...

Te invito a que conozcas la historia que hay más allá de los libros del círculo de lectores o de las enciclopedias de los periódicos. A que te tomes tu tiempo y leas, veas vídeos... y vas a ver quién ha sido el pueblo colombiano y que esa gente todavía existe... oye, yo estoy tan joven para saber eso.

Shetland
18/02/2009, 17:59
Te invito a que conozcas la historia que hay más allá de los libros del círculo de lectores o de las enciclopedias de los periódicos. ¿dónde quedó el respeto que pregonabas?... jejejejeje... :razz:
A que te tomes tu tiempo y leas, veas vídeos... y vas a ver quién ha sido el pueblo colombiano y que esa gente todavía existe... oye, yo estoy tan joven para saber eso. Por favor, traes argumentos salidos del tema.

Der Keline Prinz
18/02/2009, 22:31
No señor, se equivoca. No le digo más, porque son capaces de darme un ban por enseñar a la gente.

:kev: :banplease:

:closed_2:

Gaetano
01/03/2009, 11:06
Para entenderlo hay que tener una mirada imparcial

¿Y ese comentario es imparcial?

lacayo
fascista
imperialista

mirada imparcial... si como no!!!!

Bertrand Russell
01/03/2009, 13:44
¿Y ese comentario es imparcial?

lacayo
fascista
imperialista

mirada imparcial... si como no!!!!

Veo que la sátira es muy difícil de comprender para algunos...