PDA

Ver la versión completa : Mejor jugador de fútbol de todos los tiempos



ArieliSs!!
15/02/2009, 19:34
Mucho se dice por mis pagos que MARADONA es el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos. "Dios es argentino" afirman. Pero yo veo que MARADONA es la manifestación de la egolatría que nos caracteriza como argentinos y que tan mal nos ha dejado en el mundo.

Pero, dejando de lado lo anterior, vamos a datos objetivos.

MARADONA tenía una técnica muy llamativa desde el punto de vista visual, que demostraba su talento. Pero no creo que sea un talento inigualable. Si bien nos admiramos con su fútbol también nos admiramos al ver un video compilado de otros jugadores, como uno de Ronaldo (Portugal) o Ronaldiño, etc... Pero, ¿por qué Maradona es el mejor?? Creo que porque es argentino.

Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona nació en Lanús, Provincia de Buenos Aires, un 30 de octubre de 1960. Apodado "El Diez" y "Pelusa", fue elegido como el Mejor Jugador del Siglo con el 53,6% de los votos en una votación oficial realizada en el sitio web de la FIFA y obtuvo una tercera ubicación en una encuesta efectuada por los miembros de la Comisión del Fútbol de esa institución y los susriptores de la Fifa Magazine.

Maradona consiguió importantes logros deportivos tanto con la Selección Argentina como con algunos de los clubes en los que jugó. Con la selección consiguió la Copa Mundial de 1.986, el subcampeonato de la Copa Mundial de 1.990 y el Mundial Juvenil de 1.979. Sus logros más importantes a nivel de clubes los consiguió jugando para el Nápoles, donde ganó una Copa de la UEFA y los únicos dos scudettos que posee la institución.

Sin meternos en la vida personal de Maradona, podemos decir que hizo 358 goles, y su posición era la de Mediocampista ofensivo.

¿Que lo hace el mejor de toda la historia de fútbol? Como ya dije, el ser argentino, segundo el manifestar que es de Boca Juniors.

En el Mundial de México 86, en los cuartos de final, Argentina se enfrentó a Inglaterra, partido que tenía connotaciones extrafutbolísticas, ya que cuatro años antes se había producido la Gerra de Malvinas. El partido contó con los dos goles, realizados por Maradona, más recordados en la historia de los mundiales, conocidos popularmente como el "Gol del Siglo" y "La mano de Dios" (la denominación del gol se debe a las declaraciones realizadas después del partido, cuando al preguntarle si lo había hecho con la mano respondió: "yo no la toqué, fue la mano de Dios"). Creo que este partido fue determinante para catapultar a Maradona como el mejor de todos los siglos, porque por más firulete que haga eso no alcanza.

ArieliSs!!
15/02/2009, 19:42
Al hablar del mejor jugador de fútbol de todos los tiempos no podemos dejar pasar a Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, nacido en 1.940 en Tres Coracoes, Minas Gerais, Brasil.

Apodado también "O Rei", es considerado como uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte, alcanzando el galardón al Jugador del Siglo de la FIFA (votado por los miembros de la Comisión del fútbol de la FIFA).

Su posición es delantero y realizó 1282 goles.

Su habilidad, al igual que la de Maradona, también era deslumbrante, pero a diferencia de éste, Pelé hizo casi 1.000 goles más que Maradona, lo que no es una cosa menor.

Pelé es el mejor jugador de todos los tiempos para los brasileños y para gran parte de la comunidad internacional. En una oportunidad en que lo hecharon de un partido por una falta que cometió, la gente se metio en la cancha y reclamó que Pelé sea restituído. Lo que evidenciaba que la gente iba a ver a Pelé.

Pelé es el mayor goleador de toda la historia, y entre otras caracteristicas de este extraordinario jugador, encontramos que utilizaba a los propios rivales como pared para hacer rebotar la pelota. Los que tuvieron el privilegio de verlo jugar, sea argentino o no, reconoce indiscutiblemente que fue el mejor de toda la historia.

ArieliSs!!
15/02/2009, 19:49
Hay muchos otros jugadores que podemos mencionar, pero no es el fin de esta intervención.

Entre otros está Alfredo Di Stéfano, nacido en Barrancas, Buenos Aires, en 1.926, actual Presidente de Honor del Real Madrid Club de Fútbol. Se le considera, junto a Cruyff, Maradona y Pelé, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Apodado "La saeta rubia", no tengo el dato de la cantidad de goles que realizó. Su posición era la de delantero. La mayoría de los historiadores están de acuerdo en afirmar que su fichaje por el Real Madrid cambió el rumbo del fútbol español y europeo. En 1953 FC Barcelona era el claro dominador del fútbol español. El Real Madrid, en cambio, hacía 20 años que no lograba ganar la Liga española.

Con la llegada de Di Stéfano, el Real Madrid consiguió 8 de las siguientes 10 ligas, y una Copa del Generalísimo. Además, Di Stéfano se erigió como el máximo goleador de la liga en cinco campeonatos. Pero sus grandes logros fueron a nivel internacional, donde consiguió 5 copas de Europa consecutivas (consiguiendo además dos subcampeonatos) y una Copa Intercontinental.

ArieliSs!!
15/02/2009, 20:01
Pero el fin de este tema no es hablar de jugadores ya conocidos, sino más bien de un jugador desconocido practicamente y llamado Arthur Friedenreich, nacido en 1.892, en Sao Paulo, apodado "El Tigre". Fue probablemente la primera superestrella de raza negra.


http://www.esfutbol.es/uploads/esfutbol.es/othumbs/lg_arthur_friedenreich.jpg


Arthur era mulato de padre alemán y madre brasileña, y después de jugar con varios clubes en Sao Paulo desde 1.910, Arthur hizo su debut en la selección nacional en 1.914, ganando la Copa América en 1.919 y 1.922, y marcando 10 goles. En una gira por Europa en 1.925, fue bautizado como el "Rey del Fútbol". Se le atribuye el descubrimiento y desarrollo del tiro con chanfle o técnica de patear con bola para producir una trayectoria curva.

Se retiró en 1.934 a la edad de 42 años, cuando jugaba para el Flamengo, y murió en 1.969 a la edad de 77 años.

¿Y que tiene de extraordinario este jugador tan poco conocido? Bueno, que durante su carrera marcó 1.239 goles en 1.329 partidos. Es según la FIFA, el segundo mayor goleador de la historia, después de Pelé quién marcó 1.280 goles. Bueno, está detrás de Pelé, pero la realidad es que muchos de los goles atribuídos a Friedenreich no han podido ser confirmados oficialmente, estimándose en 81 goles los convertidos en partidos no reconocidos por la FIFA, lo que haría un TOTAL DE 1.320 GOLES, lo que SUPERARIA al mismísimo Pelé.

Y a los que piensan que hacer goles nada tiene que ver a la hora de catalogar al jugador de todos los tiempos, es porque nunca han jugado al fútbol, porque hacer goles no es nada fácil.

Igualmente, yo no me inclino hacia ningún jugador en particular para darle el título de "El Mejor". Para forman parte de "Los mejores jugadores de todos los tiempos".

SaludoSs!! :yo:

elrector
16/02/2009, 04:04
Hay muchos otros jugadores que podemos mencionar, pero no es el fin de esta intervención.

Entre otros está Alfredo Di Stéfano, nacido en Barrancas, Buenos Aires, en 1.926, actual Presidente de Honor del Real Madrid Club de Fútbol. Se le considera, junto a Cruyff, Maradona y Pelé, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Apodado "La saeta rubia", no tengo el dato de la cantidad de goles que realizó. Su posición era la de delantero. La mayoría de los historiadores están de acuerdo en afirmar que su fichaje por el Real Madrid cambió el rumbo del fútbol español y europeo. En 1953 FC Barcelona era el claro dominador del fútbol español. El Real Madrid, en cambio, hacía 20 años que no lograba ganar la Liga española.

Con la llegada de Di Stéfano, el Real Madrid consiguió 8 de las siguientes 10 ligas, y una Copa del Generalísimo. Además, Di Stéfano se erigió como el máximo goleador de la liga en cinco campeonatos. Pero sus grandes logros fueron a nivel internacional, donde consiguió 5 copas de Europa consecutivas (consiguiendo además dos subcampeonatos) y una Copa Intercontinental.

Incluir a Cruyff en esta lista no me parece justo para el resto, Johan está a un nivel inferior de Pelé, Maradona y Di Stéfano, incluso en aquella famosa naranja mecánica los había tan buenos como él o mejor.
Dentro de 10 años habrá que incluir también a Messi, puede que hasta supere a todos estos.

Arielo
16/02/2009, 06:26
Más allá de lo que fue Maradona como jugador, tiene la ventaja sobre Di Stéfano, Pelé, etc, de la difusión que tuvo en todo el mundo, debido a la masificación de los medios de comunicación, cosa que con los demás, no se dió en la misma medida.

ArieliSs!!
16/02/2009, 08:16
Incluir a Cruyff en esta lista no me parece justo para el resto ...
Al hablar de los mejores jugadores de todos los tiempos no puedo dejar pasar a Cruyff. También hay muchos que no he mencionado, pero obviamente que MESSI es parte de la lista.

No se puede cuestionar la inclusión de Cruyff; un jugador extraordinario. Tengamos en cuenta que no todos juegan en la misma posición.

ArieliSs!!
16/02/2009, 08:23
Más allá de lo que fue Maradona como jugador, tiene la ventaja sobre Di Stéfano, Pelé, etc, de la difusión que tuvo en todo el mundo, debido a la masificación de los medios de comunicación, cosa que con los demás, no se dió en la misma medida.
Difusión que estuvo y está manipulada por dichos medios. Maradona es más una campaña de marketing que lo que es en realidad, y todo se debe a que el negocio "Maradona" vende. Si uno ve los números en frío no se lo puede comparar nunca con Pelé (a quien Maradona le copió el festejo de los goles y lo hizo propio).

Creo que este fanatismo por Maradona es una característica del "ser argentino", característica que nos deja mal en todo el mundo. Y después tengo que recibir críticas yo de amigos que tengo en el extranjero por un fanatismo que yo no comparto.

Mari Paz Pascual
16/02/2009, 09:03
Los mejores son Pelé y Cruyff. No dio todo su contenido la estrella divulgativa Maradona, prometía ser uno entre los mejores pero su trayectoria siempre se vio entrecortada. Lo cual se le supone entre los mejores con peros y pegas en su historia.

elrector
16/02/2009, 09:25
Los mejores son Pelé y Cruyff. No dio todo su contenido la estrella divulgativa Maradona, prometía ser uno entre los mejores pero su trayectoria siempre se vio entrecortada. Lo cual se le supone entre los mejores con peros y pegas en su historia.


Pero de que estamos hablando, de personas o de futbolistas?, Cruyff por ejemplo, era adicto a los chupachups para contrarestar una adicción a la nicotina y sin embargo nadie le cuestiona.
Que tendrá que ver el manejo de la pelota con la condición humana de cada futbolista?.

Mariscal
16/02/2009, 09:26
Para mí el mejor de todos es Maradona, justificar razones aquí resulta trillado.

Mari Paz Pascual
16/02/2009, 09:34
Pero de que estamos hablando, de personas o de futbolistas?, Cruyff por ejemplo, era adicto a los chupachups para contrarestar una adicción a la nicotina y sin embargo nadie le cuestiona.
Que tendrá que ver el manejo de la pelota con la condición humana de cada futbolista?.

Pues que si queremos considerar a los futbolistas como deportistas no como jugadores, se hace presente las deficiencias por sustancias no naturales. Como indica el Doping.

Mari Paz Pascual
16/02/2009, 09:36
Para mí el mejor de todos es Maradona, justificar razones aquí resulta trillado.

Si pero se drogaba, no quiero decir que hiciera tongo o que gracias a ello era tan buen jugador. Sino todo lo contrario, si no hubiera tenido esa mala influencia hubiera sido mucho mejor jugador dentro de la historia del futbol

elrector
16/02/2009, 09:42
Pues que si queremos considerar a los futbolistas como deportistas no como jugadores, se hace presente las deficiencias por sustancias no naturales. Como indica el Doping.


Maradona tenía condiciones naturales para el futbol como ninguno, la droga evitó que lo fuera por mas tiempo pero nunca aumento tales condiciones.

Mari Paz Pascual
16/02/2009, 10:19
Maradona tenía condiciones naturales para el futbol como ninguno, la droga evitó que lo fuera por mas tiempo pero nunca aumento tales condiciones.

Exacto, es ese el problema de las drogas acorta en años la vida del deportista. (incluido el alcohol)

ArieliSs!!
16/02/2009, 15:04
Se nota que aca hay varios que no han visto jugar a Pelé.

elrector
16/02/2009, 15:18
Se nota que aca hay varios que no han visto jugar a Pelé.

Yo por ejemplo, pero si he visto documentales y algún partido entero del gran Pelé, aún así sigo pensando que Maradona a nivel individual fue mejor jugador que él, el número de goles no es significativo de buen jugador, recuerdo un delantero centro Alemán, Muller, que marcaba muchos goles y sin embargo era una auténtico paquete o el mismo Paolo Rossi italiano.
Pero si recuerdo el mundial de mexioo 1970 y aparte de Pelé, había un par de futbolistas increibles en Brasil, Rivelino y Jairzinho.

ArieliSs!!
16/02/2009, 20:06
Yo por ejemplo, pero si he visto documentales y algún partido entero del gran Pelé, aún así sigo pensando que Maradona a nivel individual fue mejor jugador que él ...
Te aconsejo que sigas viendo, ya que por lo que parece muy poco has visto.

Mari Paz Pascual
16/02/2009, 20:13
No ha habido nadie como Pelé en la história del fútbol.

Fue Cruiff más para el fútbol que Maradona.

Este último fue bueno o muy bueno pero no dió tanto como se le quiere atribuir. Lamentablemente es así. Que nos guste y simpaticemos con él bien, se le debe pero, los hechos hablan por sí solos.

ArieliSs!!
16/02/2009, 20:28
No ha habido nadie como Pelé en la história del fútbol.

Fue Cruiff más para el fútbol que Maradona.

Este último fue bueno o muy bueno pero no dió tanto como se le quiere atribuir. Lamentablemente es así. Que nos guste y simpaticemos con él bien, se le debe pero, los hechos hablan por sí solos.
Por fin un comentario con los serio. :clap2::clap2:

elrector
17/02/2009, 04:00
Te aconsejo que sigas viendo, ya que por lo que parece muy poco has visto.


Y yo te aconsejo que veas a Maradona como futbolista y no como persona con defectos, ese tipo de relación no te deja ser objetivo, como Mary Paz compararando a Cruyff con Maradona, es una blasfemia decir que Johan fue mejor que Diego por lo mucho que le ha dado al futbol, y ahora pregunto, que le ha dado el holandés al futbol?, que ha ganado?, veamos, con el Barcelona, una liga y una copa, con su selección, un 2º y 3º puesto en campeonatos mundiales y eso si, 3 copas de Europa con el Ajax.
En fin, como esto es cuestión de gustos personales, yo me quedo con Maradona por encima de Pelé y Di Stefano y bastante mas que Johannes Cruijff.

ArieliSs!!
17/02/2009, 20:41
... En fin, como esto es cuestión de gustos personales, yo me quedo con Maradona por encima de Pelé...
No es cuestión de gustos. :doh:

Acá las cosas se analizan objetivamente.

¿Que le ha dado Maradona al fútbol?

¿Que le ha dado Pelé al fútbol?

A ver, a ver...

Arielo
18/02/2009, 06:54
... para analizar objetivamente, primero habría que definir bien, qué es un "buen jugador de fútbol". Recién después de eso, se podría empezar a comparar quién es mejor que quién. Mientras tanto, será todo subjetivo.

elrector
18/02/2009, 07:28
... para analizar objetivamente, primero habría que definir bien, qué es un "buen jugador de fútbol". Recién después de eso, se podría empezar a comparar quién es mejor que quién. Mientras tanto, será todo subjetivo.


No hay que filosofar con cuestiones de pelotas, técnica, visión, regate, tiro, pase e inteligencia de juego, potencia, Diego lo tenía todo, que no tuviera pelotas para afrontar la vida sin drogas no tiene nada que ver con el futbol.

elrector
18/02/2009, 07:34
No es cuestión de gustos. :doh:

Acá las cosas se analizan objetivamente.

¿Que le ha dado Maradona al fútbol?

¿Que le ha dado Pelé al fútbol?

A ver, a ver...


Jugadas y goles, el futbol no necesita de mas, Pelé metió mas goles y Maradona hizo mejores jugadas, si te refieres a otras circunstancias ajenas a la técnica personal, como por ejemplo, equipos donde jugaron, torneos que ganaron o el poder mediático que generaron, no son significativos a la hora de valorar sus cualidades futbolísiticas personales.

Mariscal
18/02/2009, 12:57
...fijate que el mismo Maradona dijo en su despedida del fútbol 'la pelota no se mancha' y tenía muchisima razón, porque la historia del fútbol, la verdadera nunca lo juzgará por lo extrafutbolístico.

Maradona estaba en la cúspide de su carrera para cuando tropezó...
Saludos.
:)

Si pero se drogaba, no quiero decir que hiciera tongo o que gracias a ello era tan buen jugador. Sino todo lo contrario, si no hubiera tenido esa mala influencia hubiera sido mucho mejor jugador dentro de la historia del futbol

Mariscal
18/02/2009, 13:00
...y yo te aconsejo que en el futuro, cuando presentes un tema en el foro, te despojes de todo preconcpeto porque es la única manera que te leamos como objetivo.
Tus comentarios subjetivos terminan siempre jugándote en contra :neutral:


Te aconsejo que sigas viendo, ya que por lo que parece muy poco has visto.

ArieliSs!!
18/02/2009, 19:42
Jugadas y goles, el futbol no necesita de mas, Pelé metió mas goles y Maradona hizo mejores jugadas, si te refieres a otras circunstancias ajenas a la técnica personal, como por ejemplo, equipos donde jugaron, torneos que ganaron o el poder mediático que generaron, no son significativos a la hora de valorar sus cualidades futbolísiticas personales.
A mi no me interesan las cuestiones personales de Maradona ni de nadie, no es necesario que lo sigas repitiendo. Estamos hablando de fútbol.

¿Jugadas y goles? Jajajaa ¿Y vos decís que has visto documentales de Pelé? jajaja, no me hagas reír que tengo los labios partidos. :doh:

Tengo un amigo brasilero que me regaló un DVD de Pelé, y te puedo garantizar que lo poco que sale en ese video (no olvidemos que son más de 1200 goles que hizo sin contar jugadas pases etc...), podes darte cuenta enseguida que no existe comparación.

Si a vos te convence ese video de Maradona que anda circulando por ahí, con sus lindas jugadas, te aconsejo que compres el de Messi, que con la edad que tiene ya es un video mucho más interesante.

ArieliSs!!
18/02/2009, 19:46
... para analizar objetivamente, primero habría que definir bien, qué es un "buen jugador de fútbol". Recién después de eso, se podría empezar a comparar quién es mejor que quién. Mientras tanto, será todo subjetivo.
Lo que definen a un buen jugador son datos objetivos; con analizar eso basta, y creo que todo está más que claro, movistar. XD

ArieliSs!!
18/02/2009, 19:49
...y yo te aconsejo que en el futuro, cuando presentes un tema en el foro, te despojes de todo preconcpeto porque es la única manera que te leamos como objetivo.
Tus comentarios subjetivos terminan siempre jugándote en contra :neutral:
jajaja, y yo te aconsejo que no dejes de darme estos consejos, el buen humor hace bien a la salud.

Si para vos 1200 y pico de goles es hablar subjetivamente, mejor anda a jugar al fútbol con tus amigos y trata de hacer goles y después hablamos. :yo:

Mariscal
23/02/2009, 16:41
jajaja, y yo te aconsejo que no dejes de darme estos consejos, el buen humor hace bien a la salud.


...por supuesto, lo mío es puro humor, a vos nunca podría tomarte en serio :mrgreen:



Si para vos 1200 y pico de goles es hablar subjetivamente, mejor anda a jugar al fútbol con tus amigos y trata de hacer goles y después hablamos.

...juego fútbol con mis amigos todos los fines de semana, pero juego al arco, pero cuando se me sale la chaveta hago la Gran Chilavert, así que cuidado ehh! jajaja
:mrgreen:

elrector
23/02/2009, 17:11
A mi no me interesan las cuestiones personales de Maradona ni de nadie, no es necesario que lo sigas repitiendo. Estamos hablando de fútbol.

¿Jugadas y goles? Jajajaa ¿Y vos decís que has visto documentales de Pelé? jajaja, no me hagas reír que tengo los labios partidos. :doh:

Tengo un amigo brasilero que me regaló un DVD de Pelé, y te puedo garantizar que lo poco que sale en ese video (no olvidemos que son más de 1200 goles que hizo sin contar jugadas pases etc...), podes darte cuenta enseguida que no existe comparación.

Si a vos te convence ese video de Maradona que anda circulando por ahí, con sus lindas jugadas, te aconsejo que compres el de Messi, que con la edad que tiene ya es un video mucho más interesante.

Yo he visto a Maradona en el campo, in situ, en directo, si tu argumento son los videos de pelé, escaso argumento para establecer comparaciones, asi pues de lo que he visto nada se acerca a Maradona, quizá Romario pero en una franja mas pequeña de campo y por supuesto Messi.
De todas formas y como no puedo tampoco hacer comparación con Pelé, lo dejo en un quizás.

elrector
23/02/2009, 17:13
jajaja, y yo te aconsejo que no dejes de darme estos consejos, el buen humor hace bien a la salud.

Si para vos 1200 y pico de goles es hablar subjetivamente, mejor anda a jugar al fútbol con tus amigos y trata de hacer goles y después hablamos. :yo:

Videos y número de goles, escaso bagaje para establecer un juicio, he conocido algunos goleadores excelentes que eran mediocres jugadores, sin embargo el buen jugador no necesita meterla para apreciar su futbol.

Mariscal
23/02/2009, 18:52
...claro que resulta escaso.
No se necesita mas informacion para darse cuenta que este muchacho no tuvo referentes en lo futbolístico: creció en una generación de renegados y carentes de autocrítica.
:neutral:

Videos y número de goles, escaso bagaje para establecer un juicio, he conocido algunos goleadores excelentes que eran mediocres jugadores, sin embargo el buen jugador no necesita meterla para apreciar su futbol.

ArieliSs!!
24/02/2009, 00:11
...por supuesto, lo mío es puro humor ...
Ah... Ya me parecía raro que estuvieras hablando en serio. Ahora entiendo.


... juego fútbol con mis amigos todos los fines de semana, pero juego al arco ...
Sigo entendiendo. Todo se simplifica. Creo que lo mejor es que abras un tema sobre "el mejor arquero de todos los tiempos", tal vez allí tengan algo de sentido tus opiniones de fútbol. :yo:

ArieliSs!!
24/02/2009, 00:19
Yo he visto a Maradona en el campo, in situ, en directo ...
Veo que te gusta el "firulete", que eso te maravilla del juego de Maradona. Pero la cosa es que yo no niego que haya sido un buen jugador, pero compararlo con Pelé no tiene pié ni cabeza.

Estoy seguro que no has visto videos de Pelé, tal vez alguno por youtube, pero te aconsejo que viajes a Brasil y compres uno, tal vez en España conseguirás, porque aquí en Argentina no se ven en ningún lado, van en contra del negocio "Maradona".

ArieliSs!!
24/02/2009, 00:21
Videos y número de goles, escaso bagaje para establecer un juicio, he conocido algunos goleadores excelentes que eran mediocres jugadores, sin embargo el buen jugador no necesita meterla para apreciar su futbol.
En definitiva se comprueba que para ti un buen jugador es el que tiene un buen "firulete", hace un caño o "juega bonito". Que hayas conocido goleadores que no cumplan con lo anterior no significa que Pelé sea así. Sigues probando que poco y nada sabes de Pelé. Bueno, sigues probando que eres como el común que dice que Maradona es el mejor de todos los tiempos.

Algunos dicen que es Dios y tienen su propia iglesia. Hasta donde llega el poder del marketing. :doh:

ArieliSs!!
24/02/2009, 00:23
... escaso bagaje para establecer un juicio ...
¿Y en que te basas tu para establecer un juicio? En un partido en donde lo viste en vivo y en directo. :doh:

ArieliSs!!
24/02/2009, 00:25
...claro que resulta escaso.
No se necesita mas informacion para darse cuenta que este muchacho no tuvo referentes en lo futbolístico: creció en una generación de renegados y carentes de autocrítica.
:neutral:
Para que vean que el fanatismo no es algo exclusivo de la religión. :pound:

Mariscal
24/02/2009, 11:34
...claro que no, pero tu afirmación nos deja en claro que ni en el fútbol podés dejar de lado lo religioso (lamentablemente).

El día que aprendas a no descalificar y menospreciar la opinión del resto del foro (no hablo por mí solamente) quizás resulte interesante intercambiar con vos, mientras prefiero no intentar ningún tipo de intercambio.
Chau...



Para que vean que el fanatismo no es algo exclusivo de la religión. :pound:

elrector
24/02/2009, 11:46
¿Y en que te basas tu para establecer un juicio? En un partido en donde lo viste en vivo y en directo. :doh:


Acabáramos, el futbol no se aprecia mirándolo, ahora resulta que es una cuestión filosófica mental, lo que uno tiene que leer.
Se me olvidaba, vi mas de uno en directo y otros tantos por la tele, pero supongo que no serán buenos elementos de juicio.

elrector
24/02/2009, 11:50
Algunos dicen que es Dios y tienen su propia iglesia. Hasta donde llega el poder del marketing. :doh:


No se si sabrás que a mi los dioses me la sudan, no se a que viene este comentario para tratar de desprestigiar a Maradona, yo no lo he hecho con Pelé, es otra forma de hacer religión.

ArieliSs!!
24/02/2009, 13:19
...claro que no, pero tu afirmación nos deja en claro que ni en el fútbol podés dejar de lado lo religioso (lamentablemente).

El día que aprendas a no descalificar y menospreciar la opinión del resto del foro (no hablo por mí solamente) quizás resulte interesante intercambiar con vos, mientras prefiero no intentar ningún tipo de intercambio.
Chau...
Creo, sinceramente, y sin motivos de descalificar, que tienes ciertos problemas de personalidad que tienes que tratar urgentemente. Una persona madura y adulta no se anda haciendo la ofendida como si de niñita caprichosa y malcriada se tratara. :tsk:

Podrías, para mejor y para no hacernos perder el tiempo con estupideces, traer argumentos sólidos que respalden tu postura sobre este tema. :thumb:

ArieliSs!!
24/02/2009, 13:21
Acabáramos, el futbol no se aprecia mirándolo, ahora resulta que es una cuestión filosófica mental, lo que uno tiene que leer.
Se me olvidaba, vi mas de uno en directo y otros tantos por la tele, pero supongo que no serán buenos elementos de juicio.
Y..., tendrías que haber visto más de uno de los otros postulantes también; y ello no alcanzaría, pues existen datos y estadísticas que dejan fuera la subjetividades, los cuales tendrías que tener muy en cuenta a la hora de emitir tu juicio.

ArieliSs!!
24/02/2009, 13:23
No se si sabrás que a mi los dioses me la sudan, no se a que viene este comentario para tratar de desprestigiar a Maradona, yo no lo he hecho con Pelé, es otra forma de hacer religión.
A lo que quiero llegar y que quiero que quede en evidencia, es que existe todo un aparato publicitario, conciente o no, en torno a Maradona.

elrector
24/02/2009, 13:26
Y..., tendrías que haber visto más de uno de los otros postulantes también; y ello no alcanzaría, pues existen datos y estadísticas que dejan fuera la subjetividades, los cuales tendrías que tener muy en cuenta a la hora de emitir tu juicio.

Eres un cachondo, tu puedes asegurar que pelé es el mejor sin discusión y el resto que no está de acuerdo tiene que argumentar para emitir un juicio, vamos a ver si te enteras de una vez y me dejas en paz, para mi y tal como me gusta el furbol, Maradona ha sido el mejor, tan sencillo de entender como que para ti es Pelé, algo que a mi me da igual porque solo es tu apreciación personal y como comprenderás yo tengo la mía. es como si nos pusiéramos a discutir porque a ti te gustan los plátanos mas que a mi las naranjas.

ArieliSs!!
24/02/2009, 14:25
Eres un cachondo, tu puedes asegurar que pelé es el mejor sin discusión y el resto que no está de acuerdo tiene que argumentar para emitir un juicio, vamos a ver si te enteras de una vez y me dejas en paz, para mi y tal como me gusta el furbol, Maradona ha sido el mejor, tan sencillo de entender como que para ti es Pelé, algo que a mi me da igual porque solo es tu apreciación personal y como comprenderás yo tengo la mía. es como si nos pusiéramos a discutir porque a ti te gustan los plátanos mas que a mi las naranjas.
Si quieres puedo decirte por qué a mi me gustan más los plátanos que las naranjas. Sólo quiero que me digas por qué para ti es mejor Maradona que Pelé, pero si sólo lo es por los partidos que has visto, entonces, está bien. Yo sólo te pregunto porque tal ves existe otra razón.

Arielo
24/02/2009, 14:36
Para mí el mejor jugador de la historia soy yo, y el que me lo discuta, que venga y jugamos un mano a mano, a ver cómo le va....

elrector
24/02/2009, 15:29
Para mí el mejor jugador de la historia soy yo, y el que me lo discuta, que venga y jugamos un mano a mano, a ver cómo le va....


A esta si que me apunto.

elrector
24/02/2009, 15:32
Si quieres puedo decirte por qué a mi me gustan más los plátanos que las naranjas. Sólo quiero que me digas por qué para ti es mejor Maradona que Pelé, pero si sólo lo es por los partidos que has visto, entonces, está bien. Yo sólo te pregunto porque tal ves existe otra razón.

Simplemente porque visto por documentales como lo hacía Pelé y visto en directo como la hacía Maradona, me gusta mas Maradona, lo del mejor o peor es tan relativo como tu gusto y el mío, para mi el mejor de todos los tiempos ha sido Vicente del Bosque.:confused:

ArieliSs!!
24/02/2009, 17:38
Para mí el mejor jugador de la historia soy yo, y el que me lo discuta, que venga y jugamos un mano a mano, a ver cómo le va....
Para mi no es Vicente del Bosque, para mi el mejor de todos los tiempos es Arielo; nunca me atrevería a jugar contra él un mano a mano. :mrgreen:

Gracias Tocayo por ponerle el toque humorístico que tiene este tema pero que un humo extraño, al estilo del que estuvo en Buenos Aires, había opacado.


Hablando en serio, no nos olvidemos del Ogro Fabiani, que ya es un mesias para muchos, y que afirmo cuando volvió a River: "Hasta la selección no paro". XD


jajaja


¡Fabiani a la selección!

Mariscal
24/02/2009, 18:50
...¿un mano a mano?
No, mejor lo hacemos con los pies :)

Y sí, gracias por el toque de humor, que el humo siempre aparece cuando al presentar un tema éste termina quedándote grande :mrgreen:

Arielo, hay una liga interforos, por si le interesa a futuro, más por el intercambio que por el desempeño futolístico que no es nada despreciable tampoco...
:-D

Para mí el mejor jugador de la historia soy yo, y el que me lo discuta, que venga y jugamos un mano a mano, a ver cómo le va....

azapata
25/02/2009, 11:47
Arielo, hay una liga interforos, por si le interesa a futuro, más por el intercambio que por el desempeño futolístico que no es nada despreciable tampoco...
:-D


como es esto? están organizando un picadito???

ArieliSs!!
25/02/2009, 11:59
como es esto? están organizando un picadito???
Es que parece que el "mejor jugador de fútbol de todos los tiempos" está en Monos. Arielo dice que es él, pero da la posibilidad de probar que lo es, jugando un picadito con quien quiera, o tal ves una "con dos toques".

azapata
25/02/2009, 12:04
Es que parece que el "mejor jugador de fútbol de todos los tiempos" está en Monos. Arielo dice que es él, pero da la posibilidad de probar que lo es, jugando un picadito con quien quiera, o tal ves una "con dos toques".

así que Arielo es el mejor de todos los tiempos......
tengo entendido que es arquero, así que si le hacemos un gol de taquito ya le sacamos el título.
A parte quien quiera pretender ser el mejor del planeta primero debe haber sido jugador del equipo más grande: BOCA
jaja

ArieliSs!!
25/02/2009, 12:10
así que Arielo es el mejor de todos los tiempos...... tengo entendido que es arquero, ...
Pero es un arquero al estilo Gati.


... quien quiera pretender ser el mejor del planeta primero debe haber sido jugador del equipo más grande: BOCA
jaja
Ah bueno, esa es la lógica... pero no olvidemos que Maradona era de Independiente, así que es un hincha de Boca trucho. :?

Rogerssv
25/02/2009, 12:47
Yo creo q era JUSTo y NECESARIO el toque d humor a estas alturas del post...ya q para mí, no c pueden comparar, a mi manera d ver, las tácticas futbolísticas q c aplicaban en los tiempos d los expuestos en este post...yo mas bien creería q Mejores Jugadores por Epocas sería mas justo.

Salu2!!!!

Saludos al Crack Arielo!!!!!!!!! Aguante Arielo!!!!!!! :rockon:

azapata
25/02/2009, 12:58
yo propongo que Arielo se anime y suba un video con sus habilidades asó podremos juzgar si es o no el mejor.

ArieliSs!!
25/02/2009, 13:10
yo propongo que Arielo se anime y suba un video con sus habilidades asó podremos juzgar si es o no el mejor.
Estoy de acuerdo. Ya son dos votos a favor.

Vamos Arielo, queremos ver las habilidades futbolísticas que posees. Quien sabe, en un futuro podremos organizar un picadito con los integrantes del foro, y las integrantes serían las porristas. XD

ArieliSs!!
25/02/2009, 13:12
...yo mas bien creería q Mejores Jugadores por Epocas sería mas justo. ...
Bueno, ¿y por qué crees que es cuestión de épocas? ¿Acaso el Sol picaba menos en el pasado? :confused:

Arielo
25/02/2009, 13:16
... jejejejeje.... no tengo videos, pero si llego a grabar algún partido, lo subo... :mrgreen:
Estaría bueno poder encontrarnos y hacer un picado, eh?.......



Yo coincido con Rogerssv: las épocas influyen mucho. Por ejemplo, hace unos años se convertían muchos más goles que ahora. Eso no significa que un jugador de hace unos 30 o 40 años sea mejor que uno de ahora. Hay varios factores que influyen en la cantidad de goles. Por ejemplo, un esquema común antes era el 2-3-5 o el 4-2-4. Con 4 o 5 delanteros, ¿quién no hacía muchos goles

Otro: los arqueros raramente salían de debajo de los 3 palos. Es sabido que un arquero que no sale, se come más goles que uno que domina toda el área...

Rogerssv
25/02/2009, 13:24
Bueno, ¿y por qué crees que es cuestión de épocas? ¿Acaso el Sol picaba menos en el pasado? :confused:

jajajaja, si, creo q el calentamiento global era menor, y no había mucho d bloqueadores solares, creo q ese era un factor determinante en el desempeño dentro d los terrenos d juego...

Me refiero a q como en todo, el futbol ha evolucionado, por ende creo q no c puede comparar.

ArieliSs!!
25/02/2009, 13:32
... hace unos años se convertían muchos más goles que ahora ...
¿Y Romario? :oops:

Arielo
25/02/2009, 13:43
...siempre están los que sobresalen...


Miren, encontré una foto de hace un par de años, donde estoy atajando, durante un torneo interno de la empresa:

http://foros.monografias.com//picture.php?albumid=18&pictureid=272
tuve que ir al arco, porque nuestro arquero falló ese día...


:mrgreen: ... ¿porqué no suben alguna foto de ustedes futboleando? ...:mrgreen:

Rogerssv
25/02/2009, 14:21
En pleno calentamiento!!!! :mrgreen:

http://img21.imageshack.us/img21/2295/img0230x.jpg

elrector
25/02/2009, 14:44
...siempre están los que sobresalen...


Miren, encontré una foto de hace un par de años, donde estoy atajando, durante un torneo interno de la empresa:

http://foros.monografias.com//picture.php?albumid=18&pictureid=272
tuve que ir al arco, porque nuestro arquero falló ese día...



:mrgreen: ... ¿porqué no suben alguna foto de ustedes futboleando? ...:mrgreen:


Excelentes cachas para el furbol.

dragonfly
25/02/2009, 23:24
Ariiiiiiiiiiiiiiiiiiii fuitu fuiuuuuuuuuuuuuuu ajajaja esas peidnotasssss jajajaja
Kusiños ♥ :mrgreen:


...siempre están los que sobresalen...


Miren, encontré una foto de hace un par de años, donde estoy atajando, durante un torneo interno de la empresa:

http://foros.monografias.com//picture.php?albumid=18&pictureid=272
tuve que ir al arco, porque nuestro arquero falló ese día...


:mrgreen: ... ¿porqué no suben alguna foto de ustedes futboleando? ...:mrgreen:

ArieliSs!!
27/02/2009, 12:09
... hace unos años se convertían muchos más goles que ahora. Eso no significa que un jugador de hace unos 30 o 40 años sea mejor que uno de ahora. Hay varios factores que influyen en la cantidad de goles. Por ejemplo, un esquema común antes era el 2-3-5 o el 4-2-4. Con 4 o 5 delanteros, ¿quién no hacía muchos goles? ...
Pelé jugaba en un esquema 4-3-3. Esas formaciones a las que haces mención caducaron en la década del 50, o 60 a más tardar.

¿Quien no hacía muchos goles preguntas? Yo pregunto: ¿acaso habían muchos jugadores con la cantidad de goles de Pelé? ¿Cuales?


... Otro: los arqueros raramente salían de debajo de los 3 palos. Es sabido que un arquero que no sale, se come más goles que uno que domina toda el área...
¿Y eso quien lo afirma? ¿Existen datos certeros? No olvidemos que el fútbol es muy subjetivo en esos casos.

ArieliSs!!
27/02/2009, 12:11
...siempre están los que sobresalen ...
¿Los que sobresalen? ¿Quien más hizo en la década del ´90 la cantidad de goles que hizo Romario? :confused:

ArieliSs!!
13/04/2009, 13:10
No olvidemos tampoco a Tomás Felipe Carlovich, nacido en Rosario, Santa Fe, Argentina, el 20 de abril de 1949. Apodado "el Trinche", es considerado por Diego Maradona, José Pekecrman, César Luis Menotti y Carlos Timoteo Griguol, entre otros, como uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol argentino.

Se crió en el Barrio Belgrano de la ciudad de Rosario, donde aún vive, y se inició en Rosario Central a finales de la década '60, pero se hizo famoso en Central Córdoba de la misma ciudad, entre la década del '70 y su retiro definitivo en 1986. Con la entidad "charrúa" consiguió los ascensos de 1973 y de 1982. Jugó además en Colón de Santa Fe y en el fútbol mendocino para Independiente Rivadavia (con el cual le ganó al Inter de Italia 3:1 un amistoso que Carlovich recuerda como una de sus mejores actuaciones) y Deportivo Maipú.

En 1992, Diego Maradona fue contratado por Newell´s y un periodista le confesó su orgullo por recibir en Rosario "al mejor jugador". Sin embargo, Maradona respondió: "El mejor jugador ya jugó en Rosario y es un tal Carlovich".

Más información en wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Tom%C3%A1s_Felipe_Carlovich).