PDA

Ver la versión completa : Padre a los 13 años



azapata
13/02/2009, 10:22
Su novia tiene apenas 15 años. Hace cuatro días tuvieron un bebé de 3,5 kilos. Nunca consideraron la idea de interrumpir el embarazo. "Pensé que sería bueno tener un bebé",dijo el niño británico

Chantelle Steadman, de 15 años, dio a luz a una niña hace cuatro días, informó el diario británico The Sun. Alfie Patten es el padre. Tiene 13 años y aparenta menos.

Los jóvenes nunca se plantearon interrumpir el embarazo. "Pensé que sería bueno tener un bebé", dijo Alfie.

Aún no saben cómo afrontarán económicamente el mantenimiento del bebé, ya que ninguna de sus familias disfruta de una buena posición económica: "Yo no tengo dinero. Mi padre a veces me da 10 libras", explicó.

Chantelle y Alfie se enteraron del embarazo a las doce semanas de gestación. Pero decidieron mantenerlo en secreto hasta seis semanas más tarde, cuando la madre de Chantelle, comenzó a sospechar debido a su aumento de peso.

Ambos son apoyados por sus padres. "Quieren ser buenos padres”, dijo la madre de Chantelle .

“Sabemos que hemos cometido un error, pero ahora mismo no los cambiaría por nada del mundo. Seremos unos buenos padres", aseguró el niño.

Fuente:http://www.infobae.com/contenidos/431498-100884-0-Padre-los-13-años



Me gustaría saber que piensan ustedes sobre este tema, a mí me sorprendió mucho aunque pareciera que el niño lo toma con seriedad no creo que sea consiente de lo que tiene en sus manos. Como se trata un caso así?

espero sus comentarios

saludos

ArieliSs!!
13/02/2009, 17:57
... Me gustaría saber que piensan ustedes sobre este tema, a mí me sorprendió mucho aunque pareciera que el niño lo toma con seriedad no creo que sea consiente de lo que tiene en sus manos. Como se trata un caso así?

espero sus comentarios

saludos
Creo que es un descuido de los padres, que es algo que depende de la educación. Pero el caso de que la niña aparece embarazada del pequeño, creo que lo que hay que hacer es darles contención, apoyarlos en esta experiencia que poco pueden afrontar sólos.

dragonfly
13/02/2009, 22:03
Bueno, antes las mujeres a los quince ya estaban casadas y nadie lo criticaba, creo que es cuestión de visiones de vida, pero también es cierto que no era con criaturas de la edad (y el físico) de este pequeño... me quedé admirada.

Es obvio que el descuido lo hubo, lo que no sabemos es la razón de ese descuido, y no creo que haya sido por falta de interés, de lo contrario no estarían apoyando a los niños como lo han expresado. Además, el hecho de que los niños no hayan recurrido al aborto, indica automáticamente que existe un nivel de valores importante.

El bebé será educado por adultos (abuelos del niño), con la evidente presencia de los niños (padres del bebé), por lo que podría presumir que las cosas marcharán difíciles, pero con buen pronóstico, la solidaridad se hace evidente.


¿Qué hacer en estos casos? pues creo que lo mejor es lo que se está haciendo, la pregunta importante sería: Qué podemos hacer para evitar estos casos... y es todo un proceso, cada vez más complicado.

TROYA
14/02/2009, 19:12
Bueno, antes las mujeres a los quince ya estaban casadas y nadie lo criticaba, creo que es cuestión de visiones de vida, pero también es cierto que no era con criaturas de la edad (y el físico) de este pequeño... me quedé admirada.

Es obvio que el descuido lo hubo, lo que no sabemos es la razón de ese descuido, y no creo que haya sido por falta de interés, de lo contrario no estarían apoyando a los niños como lo han expresado. Además, el hecho de que los niños no hayan recurrido al aborto, indica automáticamente que existe un nivel de valores importante.

El bebé será educado por adultos (abuelos del niño), con la evidente presencia de los niños (padres del bebé), por lo que podría presumir que las cosas marcharán difíciles, pero con buen pronóstico, la solidaridad se hace evidente.


¿Qué hacer en estos casos? pues creo que lo mejor es lo que se está haciendo, la pregunta importante sería: Qué podemos hacer para evitar estos casos... y es todo un proceso, cada vez más complicado.

pienso igual, la historia esta llena de casos como el de este niño.
cuando no han recurrido al aborto, en un pais como Inglaterra donde se
practican cantidad de abortos al año, es ovio que piensan tener i mimar
a su bebe,
En Catalunya y tambien en el resto de España, se ha instalado una maquina
de protectores(condones) masculinos i femeninos en las escuelas
e institutos, es fuerte, pero es la realidad

Quechua
15/02/2009, 00:43
Bueno, hay niña de 12 años que tienen cuerpo de 17; opino que no importa tanto la edad, lo que importa es la madurez física y mental... si tuvieron agallas para ser padres, y éstas agallas permanecen, entonces van por buen camino y serán mejores padres que muchos que tienen la mayoría de edad. Espero que formen una familia de ésas que tanta falta hacen.

Diana2005
16/02/2009, 19:00
No creo que estos adolescentes hayan premeditado su partenidad.

Si bien es cierto que la madurez mental es lo mas relevante ante estos casos, dudo mucho que a los 13 y 15 años se halla adquirido lo sufiente como afrontarlo; creo que la mejor decisión es que apoyen en todo aspecto los padres y familiares de los adolescentes y que se que preocupen al cien por ciento del bebé que viene en camino e ir preparándolos a ambos muchachos para asimilar la responsabilidad que deberan afrontar como padres.

Alerta máxima para los padres que tienen hijos de esta edad.

Rogerssv
20/02/2009, 15:15
Yo creo q hoy en día nos enfrentamos a un bombardeo tremendo por parte d los medios en cuanto a promiscuidad, basta ver el caso d las telenovelas casi a toda hora...cual es el contenido d dichas novelas?, si hoy en día, niños d esa misma edad ya andan con el despertar d las hormonas...

¿Que hacer hoy en día en el caso d q ambos padres trabajan y no pueden estar al pendiente d sus hijos?...

Un caso interesante q tambien c ha dado recientemente es en EEUU, madre de Octillisos (http://elfuetaso.blogspot.com/2009/02/laresaka.html?showComment=1234352760000). Creo q debe exister una conciencia al desear concebir, saber lo q le podemos dar para q no vengan a este mundo tan difícil, a pasar mas penurias de las q ya existen.

Como bien c formula la pregunta dragonfly, c debe d orientar mas a la prevención.

Workaholic
20/02/2009, 22:13
Bebes haciendo bebes. No es algo nuevo pero sin duda esta noticia llegó por el rostro del "padre".

De la mujer no me preocuparia, tiene zero pinta de niña, pero ese "padre" parece de 8 sinceramente.

http://img.bebesymas.com/2009/02/alfie-13.jpg

ArieliSs!!
20/02/2009, 22:29
El niño tiene cara de no entender nada.

Workaholic
20/02/2009, 22:41
El niño tiene cara de no entender nada.

Eso mismo, lol

Vaya! es que es un bebe practicamente ! parece que piensa que es el nuevo hermanito o algo así.

ArieliSs!!
20/02/2009, 23:04
Eso mismo, lol

Vaya! es que es un bebe practicamente ! parece que piensa que es el nuevo hermanito o algo así.
No creo que él entienda el proceso de la vida. Para mi que la chica de 15 años abuso de él.

Quien sabe, tal vez no es el padre.

dragonfly
20/02/2009, 23:27
Cariño, esto es un feo comentario, es prejuicioso, no se parece a ti :neutral:

Para mi que la chica de 15 años abuso de él.

Quien sabe, tal vez no es el padre.

Workaholic
20/02/2009, 23:30
A mi no me parece un feo comentario, me parece realista, aunque aparentemente segun las noticias, el niño es muy "maduro". No sé hasta que punto, las apariencias podrían engañar. A no ser, por supuesto, que él no fuera el padre.

ArieliSs!!
21/02/2009, 14:25
Cariño, esto es un feo comentario, es prejuicioso, no se parece a ti :neutral:
¿Por qué Jud te parece un feo comentario?

El niño tiene 13 años y la chica 15. El niño parece aún de menor edad y tal vez mentalmente también aparenta menor edad. Tal vez la chica era más "viva" y lo incito a realizar lo que realizaron. Nada impide que sea así, es más, de seguro que fue así. ¿O de quien crees que fue la idea? Creo que el chico, con la cara que tiene, poco puede haber sabido del tema.

Por otro lado, nada impide también que la quincieañera haya tenido alguna aventura con un mayor y el chico termino siendo el responsable. Uno nunca sabe. Vuelvo a preguntarte: ¿que tiene de feo mi comentario querida Jud?

Marea
06/03/2009, 16:45
La primera gran causa, según mi punto de vista, es la soledad emocional en la que se encuentran muchos adolescentes y que encuentran en relaciones amorosas que a su edad deberían ser idílicas complicaciones como estas, para las que no están preparados física ni emocionalmente...adivinen quienes son los principales culpables, pues los que se suponen son maduros...nosotros los padres que a veces por egoísmo por decirlo de alguna forma, dejamos nuestra labor fundamental de crianza al colegio, a los amigos, a la tv, internet o a la novia de 15 o el novio de 13....:neutral:

dragonfly
06/03/2009, 17:05
AriSs cariño, tu frase "abusó de él" la consideré prejuiciosa y adelantada, pues no sabemos realmente qué sucedió y cómo sucedió, a eso me refería, acorde con lo que expresa el señor Jesús en cuanto a que resulta especulativa. Incitar o provocar, es distinto a "abusar", en la provocación hay complicidad, mientras que en el abuso, la toma de decisión es de una sola parte, he ahí la diferencia.

Y en cuanto a culpas, Marea, pues creo que no deberíamos tampoco hablar de culpas, tal vez de responsabilidades, pero nunca de culpas, pues repito, no sabemos las condiciones de esos padres, si ambos deben ir a trabajar para poder mantener el hogar, pues sería altamente injusto, a mi juicio, colocarlos como culpables; que ambos padres trabajen en esta época actual, no necesariamente habla de egoismo por superación personal, en la mayor parte de los casos, habla de necesidad. Si, ciertamente pareciera haber un componente de descuido, pero ¿quiénes somos nosotros para determinar qué clase de situación pasa esa familia? El hecho de que hayan decidido hacerse cargo de las criaturas, pues nos habla de gente con valores, para culpables como tal, creo que hubiese sido más fácil hacer que la niña abortara y listo, nadie se hubiera enterado y todos hubieran "seguido" con sus vidas como si nada.

Workaholic
06/03/2009, 22:23
"obviamente no es un bebe ,en su mirada y caracter puede observarce un super-hombre en potencia de hecho y muy segurammente sera mejor padre que miles de hombres que abandonaron a sus familias"
"lLA FOTO DE LA FAMILIA ES MARAVILLOSA; APARTE DE QUE HACE CONCIENCIA INMEDIATA" SE HE DE RECONOCER QUE LA BELLEZA Y LUZ DE ESTA FAMILIA VA MAS ALLA DE LOS PREJUICIOS SOCIALES"
saludos

Esta usted en lo correcto Sr jesus super star

Marea
06/03/2009, 23:14
Ciertamente la posibilidad de ver el hecho desde diversos ángulos enriquece los comentarios y quizas para muchos mi angulo sea un poco inflexible, pero por más que intente verlo como un cuadro familiar emotivo, no puedo hacerlo, esos tres niños en la foto no puedo verlos como una familia feliz, si bien aplaudo el asumir el bebé , sin recurrir al aborto....veo muchos problemas anteriores y futuros donde ojalá tengan mucha ayuda para afrontarlos...Si la palabra culpa es muy fuerte y responsabilidad puede ser la más indicada, la reemplazo, pero creo que el que adolescentes se sientan emocionalmente solos no tiene que ver con que sus padres trabajen o esten separados...sino en como asumimos una tarea encomendada de por vida...lo cual para muchos padres a veces resulta cuesta arriba y aflojan durante el camino.

Workaholic
06/03/2009, 23:24
Ciertamente la posibilidad de ver el hecho desde diversos ángulos enriquece los comentarios y quizas para muchos mi angulo sea un poco inflexible, pero por más que intente verlo como un cuadro familiar emotivo, no puedo hacerlo, esos tres niños en la foto no puedo verlos como una familia feliz, si bien aplaudo el asumir el bebé , sin recurrir al aborto....veo muchos problemas anteriores y futuros donde ojalá tengan mucha ayuda para afrontarlos...Si la palabra culpa es muy fuerte y responsabilidad puede ser la más indicada, la reemplazo, pero creo que el que adolescentes se sientan emocionalmente solos no tiene que ver con que sus padres trabajen o esten separados...sino en como asumimos una tarea encomendada de por vida...lo cual para muchos padres a veces resulta cuesta arriba y aflojan durante el camino.

Srta Marea, posiblemente lo que ayude a tanto la sociedad como a esos niños, es nosotros quienes vemos sus vida externamente, pensar en como serán dentro de los años que vienen, y desearles todo el bien necesario para que se torne en algo positivo, los niños crecen muy rapido, y esos de la foto un dia muy cercano lo harán también y no se arrepentirán por haber decidido abrigar entre sus vidas esa obra de arte de la vida, hayan querido o no traerla al mundo que vemos, que es el hijo que tienen en brazos.

Marea
06/03/2009, 23:37
Sr. Workaholic, le aseguro que entiendo su punto de vista y ante el hecho sólo queda pensar en que hubo cosas positivas como la de mantener esa vida, sin embargo mi interior no puede dejar de asombrarse, preocuparse y procurar que en la medida de lo posible situaciones así no se repitan ...por lo que adornarlas de amor y sentimientos familiares intentando con ello tragarlas de mejor forma, no va conmigo y seguramente de allí nace mi intervención en este post. Un abrazo.

ArieliSs!!
07/03/2009, 15:21
AriSs cariño, tu frase "abusó de él" la consideré prejuiciosa y adelantada, pues no sabemos realmente qué sucedió y cómo sucedió, a eso me refería, acorde con lo que expresa el señor Jesús en cuanto a que resulta especulativa. Incitar o provocar, es distinto a "abusar", en la provocación hay complicidad, mientras que en el abuso, la toma de decisión es de una sola parte, he ahí la diferencia. ...
Ah.. está bien. Igualmente no fue esa mi intención.

SaludoSs!!

Arielo
26/03/2009, 15:40
Quien sabe, tal vez no es el padre.
Grande, tocayo!!!!! (http://www.clarin.com/diario/2009/03/26/um/m-01885190.htm)
http://smilies-gifs.com/adorar-abuchear/7adorar-abuchear.gif



.

Marea
26/03/2009, 16:25
Sumamos y seguimos..resulta que ahora habrá que hacerle terapia al niño para que entienda que luego de asumir una partenidad, debe hacer cuenta nueva y borrar todo el capitulo anterior..a ver si en una de esas los maduros que estuvieron cerca de ellos comienzan a pensar en que hay un problema social- emocional de raiz muy grande...
En cuanto a la chica, quizas aislarla en algún lugar donde madure y sepa la responsabilidad que significa traer niños al mundo...
En fin, siento ser tan irónica, pero estas cosas me irritan...

Mariscal
26/03/2009, 17:28
...no Marea, solo resulta que la noticia fué un fraude y solo sacamos conclusiones que no correspondían.
Quizás tu ironía resulte como reaccion a la inmadurez de algunos comentarios por ahí...y nada mas.

ArieliSs!!
26/03/2009, 21:41
Grande, tocayo!!!!! (http://www.clarin.com/diario/2009/03/26/um/m-01885190.htm)
http://smilies-gifs.com/adorar-abuchear/7adorar-abuchear.gif



.
Jajajaja, gracias, gracias, jaja.

Así que la quinceañera resultó ser más rápida que la tabla del 1. :doh:

Ya me parecía a mi.

Umbras Monstrator
26/03/2009, 22:36
Alfie debió someterse a un test de paternidad porque 12 chicos sostenían que habían tenido relaciones sexuales con su novia Chantelle Stedman, de 15 años.

¿¿¿12??? ... :shock: ... :jaw: ... :twitch: ... :tsk: ... :frown: ... :( ... :cry:



.

Workaholic
27/03/2009, 04:20
Famosa la niña entonces.

Como que las sospechas que teniamos no andaban nada lejos de la verdad.

Pobres niños esos.

Salud!

Mariscal
27/03/2009, 10:24
...yo los obligaría a devolver el dinero que recibieron por las fotos que nunca fueron noticia en realidad.

Y los obligaría a hacer trabajos comunitarios por mentirle a la sociedad...
:neutral:

Marea
27/03/2009, 10:40
He ahí donde yo hinco el diente, esos niños totalmente desorientados, metidos en problemas que a su edad no les corresponden, son el resultado de unos padres que no hicieron bien su pega, de una enorme carencia valórica, qué va a saber ella de responsabilidad ante los hijos y su procreación si quizas el ejemplo que recibió deja mucho que desear...Mariscal dudo que deban devolver la plata a la "sociedad estafada", más bien esa sociedad deberia cuestionarse qué se está haciendo mal....

Mariscal
27/03/2009, 10:58
...no Marea, ellos deberían hacer trabajos comunitarios para devolver el dinero a los medios graficos que le pagaron por las fotos que no fueron; a las cadenas de tv por difundir una noticia que no fué tampoco... y dar la cara ante su gente y pedir perdón...por tantas mentiras.

Solo hablaba de la responsabilidad civil, de las otras, la que mas me preocupa es que otro ser lllegó a este mundo y le espera un futuro mas incierto que a sus verdaderos padres.

Marea
27/03/2009, 11:10
Mire, creo que al final hablamos de lo mismo o tenemos un sentir parecido ante el hecho, sólo que mi actitud maternal piensa en arreglar el problema desde sus inicios y usted en reprimendas para que nunca más se les olvide....:-D

Mariscal
27/03/2009, 11:28
...le aseguro que esa muchacha repite la experiencia antes de los 20 :|

Estas cosas no se olvidan, lo peor de todo es que dejan un precedente, y dentro de poco 'será papá' un nenito de 10...:neutral:

-que Dios le conserve el instinto maternal porque labia tiene para rato-

azapata
27/03/2009, 11:57
trabajo comunitario no solo a los niños sino tambien a sus PADRES !

Workaholic
27/03/2009, 18:39
...no Marea, ellos deberían hacer trabajos comunitarios para devolver el dinero a los medios graficos que le pagaron por las fotos que no fueron; a las cadenas de tv por difundir una noticia que no fué tampoco... y dar la cara ante su gente y pedir perdón...por tantas mentiras.

Como se te ocurre eso Mariscal ? Nada de eso ! jeje

A la gente, los periodicos, las televisoras y etc, Pagaron por la atención que la gente les dió al dar la noticia, sea verdad o no. Ya tuvieron por lo que pagaron.

Además, a la gente le gusta el alboroto y eso sin duda lo fue.

Si esos niños desorientados hicieron dinero de esa forma, tendriamos que hacer que los politicos, religiosos y demás personas que también "mienten" lo hagan también (disculparse y devolver el dinero) Cosa que NO VA A PASAR, jaja

Dejemos a los niños en paz ! lol

Saludos y Buen dia

Mariscal
27/03/2009, 18:46
...si vamos a seguir tirando del hilo entonces cae mas de uno :)
a mí no me peocupan los diarios, porque ellos debieron chequear la información antes de convertirla en gran noticia.

Y sí, dejemos a esos niños en paz, que sigan procreando por la vida con la misma irresponsabilidad, si tenemos politicos corruptos en todas partes ¿por que no vamos a tener padres cada vez mas jovenes?
:neutral:

poblano
27/03/2009, 19:32
uyyy esa niña si es de sorprender, 12 novios con los cuales tuvo sexo en un pequeño lapso de tiempo ? wow :neutral:.



no vaya a ser que despues siga la noticia con este caso y salgan que fue sexo grupal o swinger con tal de seguir llamando la atencion.


.

Workaholic
27/03/2009, 20:07
Y sí, dejemos a esos niños en paz, que sigan procreando por la vida con la misma irresponsabilidad, si tenemos politicos corruptos en todas partes ¿por que no vamos a tener padres cada vez mas jovenes?
:neutral:

La verdad, lo de los niños padres, no es algo nuevo. Solo que ahora con esto del internet, la televisión y grupos de investigación es más famoso.

Pero no es algo nuevo, siempre ha sido así.

Saludos


uyyy esa niña si es de sorprender, 12 novios con los cuales tuvo sexo en un pequeño lapso de tiempo ? wow :neutral:.

no vaya a ser que despues siga la noticia con este caso y salgan que fue sexo grupal o swinger con tal de seguir llamando la atencion.
.

No solo eso, podemos esperar libros, peliculas, hasta una serie de TV y no para niños exactamente, LOL

nanda martinez
31/08/2010, 12:50
opino que para haber hecho esto, debieron de pensar bien las consecuencias que les iba a traer, no creo que sepan mucho sobre llevar esa responsabilidad de ser padre :confused:piensen bien antes de actuar ok................... mucha suerte

Emeric
31/08/2010, 17:00
opino que para haber hecho esto, debieron de pensar bien las consecuencias que les iba a traer, no creo que sepan mucho sobre llevar esa responsabilidad de ser padre :confused:piensen bien antes de actuar ok................... mucha suerteAhora que Nanda ha reflotado este interesante tema que me perdí cuando fue abierto, opino que si la Fisiología humana permite que se procree desde adolescentes, entonces, no hay nada escandaloso en sí. Y me parece que somos los humanos los que nos hemos desconectado de la vida campestre. Una parejita así de joven y ya padres, si viviera en el campo, podría vivir de alguna actividad agrícola y/o agropecuaria, además de la ayuda que recibiría de sus parientes.

el 3mend2
21/09/2010, 14:04
hola a todos, no hay que caerles arriba al muchacho, todos cometemos errores en la vida, solo te digo que la enfrentes y no le des la espalda a los problemas ok para alante emeric ok

saludo:lol::lol:

amjggn
28/09/2010, 13:52
es muy rico tener un bebe pero no a temprana edad.:p
ya que debemos pensar antes de actuar , mirando las consecuencias
que nos podria traer .:o

tambien debemos pensar en un futuro para nosotros y el futuro de nuestros hijos.:roll: mirar la responsabilidad que para nosotros trae la educacion de un hijo. ;-)

Emeric
13/09/2011, 18:02
Me hubiera parecido fenomenal tener sólo 13 y 15 años menos que mis padres. Nada de "conflicto de generaciones", o poquísimo.

http://www.youtube.com/watch?v=0b5DywZPEkE

Emeric
14/09/2011, 04:06
es muy rico tener un bebe pero no a temprana edad.:p
ya que debemos pensar antes de actuar , mirando las consecuencias
que nos podria traer .:oOtra falla del llamado "Diseño Inteligente". :lol: