PDA

Ver la versión completa : Testigos "CRISTIANOS" de Jehová : lo que encierra ese "cristianos" ...



Emeric
13/02/2009, 07:03
Amig@s :

Los neoarrianos (*) de la Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania, U.S.A., mejor conocidos como Testigos de Jehová, han comprendido que para ganar adeptos de entre el resto del público de la cristiandad, les conviene agregar a su nombre el adjetivo cristiano.

Examinemos bien eso :

1. "Testigos de Jehová" pelao suena demasiado a Antiguo Testamento. :fear::fear:

Jehová es el Dios que, en el A.T. y por cualquier motivo, incluso el más mínimo, se pone furioso :target: y mata :laser: al que se le oponga o, meramente, no le agrade por x o por y. Les recuerdo que fue por esa razón que Marción excluyó a ese Ogro de su Biblia, al desechar el Tanaj y al eliminar del evangelio de Lucas (el único que él reconocía) las citas del A.T. Para Marción, Jehová no es nada más y nada menos que el despreciable Demiurgo pagano.

2. "Testigos cristianos de Jehová" les suena mejor a los neoarrianos no sólo porque de esa manera se otorgan a sí mismos un prestigioso pasaporte de honorabilidad neotestamentaria que les permite infiltrarse mejor en el mundo de la cristiandad, sino también porque con ello pretenden escudarse mejor de las justas acusaciones de misocristia o cristofobia que han cosechado por lo que contra Cristo han sembrado. Sí, sembrado. :nod:

Veamos :

Sabemos que los neoarrianos se centran en el Padre, a quienes ellos se obstinan en reservarle exclusivamente el NOMBRE YHVH.

Los biblistas objetivos e independientes de toda escuela religiosa y doctrinal sabemos que el NOMBRE del Dios de la Biblia, es decir, YHVH, es aplicado en la Biblia al Padre, pero también al Hijo y al Espíritu Santo. Numerosos pasajes así lo muestran. Los he dado en otros temas y los volveré a dar aquí en el desarrollo de este tema. El error principal de la Watch Tower consiste en decirle a la gente que YHVH es el Padre solamente.

Ese error inicial, ese "pecado original" :biggrin: trae, como consecuencia inexorable, otro : el que ellos nieguen que el Hijo es Dios, tan Dios como lo son el Padre, y el Espíritu Santo. (De Este último, ni siquiera admiten la existencia como Persona). No olvidemos que "Dios" NO es una Persona, sino un título genérico que representa una condición, la condición del Ser Supremo. Y el NOMBRE de Dios es YHVH.

Continuará. :yo:

-----------------------

(*) seguidores de Arrio, hereje (256-336) de Alejandría, Egipto, que negaba la Deidad del Hijo. Su herejía fue condenada en el Concilio de Nicea (325), y en el de Constantinopla (381).

Emeric
13/02/2009, 19:16
La mejor manera de entender lo hueco que suena "cristianos" en el largo y cansón título "testigos cristianos de Jehová", es examinando cómo trata la Watch Tower al Hijo.

Niega dicha "organización" que la filiación sui generis que une al Hijo y a su Padre sea, eso mismo, única en su género. Dicen que el Hijo fue creado por el Padre, reduciéndolo, pues, a una cosa, la primera COSA :doh: creada por el Padre, y que con esa primera COSA, el Padre creó todas las demás COSAS. :doh:

¿ Ven como cosifican al Hijo ? :crazy:

Emeric
13/02/2009, 20:19
¿ Cómo puede calificarse de "cristianos" gente que ni siquiera le dirige la palabra a Cristo ? ¿ Gente que lo ignora, que nunca le dice : "Gracias, Jesucristo, por haber derramado TU sangre para salvarnos" ?????

¡ Y todavía tienen la desfachatez de decir que son cristianos ! :faint:

Emeric
15/02/2009, 18:12
Un verdadero testigo cristiano no puede maltratar a Cristo. ¿ No es así ?

Y yo pregunto : ¿ Y acaso no es maltrato decir que el Hijo es el arcángel Miguel, un mero ser creado, tal y como se atreve a decirlo la Watch Tower ? :doh:

Emeric
19/02/2009, 19:01
A veces pienso que, con el paso de los años, (y sabiendo lo mucho que le encanta a la Watch Tower retocar pasajes de la Biblia acerca de Cristo, para rebajarlo lo más posible al rango de una mera "cosa", como ella dice en su "b"iblia), un día no muy lejano, la Watch Tower acabará modificando 1 Juan 5:13-15, para poder seguir alegando que los creyentes NO deben orarle al Hijo, como Juan lo expone ahí, sino sólo al Padre. :doh:

Emeric
19/02/2009, 21:30
Los testigos de Jehová se niegan a dirigirle la palabra a Cristo. Dicen que el Maestro les enseñó a orarle única y exclusivamente al Padre, lo cual es FALSO, pues montones de personas le oraron a Cristo durante su ministerio terrenal, para que El los sanara, y El no rechazó ninguna de las oraciones que esas personas le hicieron a El; no al Padre. Al contrario, El oyó y contestó todas esas oraciones.

No olvidemos que "orar" significa hablar, enunciar algo. Cuando oramos a Dios, le dirigimos la palabra para pedirle algo o para agradecerle algo. ¡ Y cuánta gente, en la Biblia, le pidió cosas o le dio las gracias al Maestro !

¿ Acaso no dijo El en Juan 14:14 :

"Si algo me pidiéreis en mi nombre, yo lo haré" ?

Workaholic
19/02/2009, 21:45
Sin palabras, que buenos temas hay aca !

Segun parece, la Watchtower es un tipo partido politico que solo hace movimientos comerciales sin importarles si eso le toca negar la idiologia con la que han educado a sus maestros, logicamente, despues de haber tenido mano de obra gratis durante tanto tiempo departe de los demas que posiblemente lo hacian de buena intencion, o sea, SCAMMED.

Las personas que siguen estas sociadades no son gente malas necesariamente, tengo varios amigos Testigos de Jehova que mientras no me hablen de religion todo bien! pues terminan enojados cuando les hago preguntas incomodas sobre la ideologia de sus headquarters, pero bueno, no se, quiza mas de uno sea feliz metido en eso, vos sabes, tipo fanaticos de un equipo de futbol, simbolicamente hablando que si al fin y al cabo el fin de la Watchtower es comercial y de halago propio.

Emeric
20/02/2009, 05:24
Un verdadero testigo cristiano no puede maltratar a Cristo. ¿ No es así ?

Y yo pregunto : ¿ Y acaso no es maltrato decir que el Hijo es el arcángel Miguel, un mero ser creado, tal y como se atreve a decirlo la Watch Tower ? :doh:Les informo sobre este punto que el propio Charles T. Russell, el patriarca histórico de la Watch Tower, predicaba que Miguel y el Hijo de Dios son dos personas distintas y diferentes.

Miren lo que escribió, refiriéndose al Hijo, en la p. 4 del número de noviembre de 1879 de "La Atalaya", el "Talmud" :pound: de los neoarrianos :

"Su posición contrasta con la de los humanos y la de los ángeles, ya que es su Señor, teniendo todo poder en los cielos y en la Tierra, y del cual está escrito : "Adórenle todos los ángeles de Dios". Eso incluye también a Miguel. Así que Miguel NO es el Hijo de Dios".

¡ Bien dicho, y bien escrito, Charlie ! :clap2::clap2:

¡ Lástima que los seguidores de Russell hayan echado por la borda tan bíblicas palabras de su fundador ! :noidea:

Emeric
20/02/2009, 13:17
¿ Acaso no dijo El en Juan 14:14 :

"Si algo me pidiéreis en mi nombre, yo lo haré" ?Les informo que aunque muchas de nuestras Biblias no incluyen el pronombre complemento de objeto indirecto "me" en Juan 14:14, el mismo sí que figura en el texto griego :

Helo aquí : "Eán ti aitéseté me én tô onómatí mon égo poiéso".

Literalmente : "Si algo pedís a mí en el nombre de mí, yo lo haré".

No se dejen engañar ... :yo:

Emeric
20/02/2009, 14:24
Otra manifestación del menosprecio de los neoarrianos hacia el Hijo lo vemos en Lc. 2:30 y 3:8, donde el texto griego llama a Cristo "tu salvación", y "la salvación", pero que la "b"iblia neoarriana tergiversó en "tu medio de salvar" y "el medio de salvar", respectivamente. :crazy:

El texto griego dice ahí "sotérion" = "salvación". No "tu medio de salvar". :doh::doh:

No se dejen engañar ...

Emeric
21/02/2009, 06:21
Los testigos de Jehová siempre dicen que los manuscritos de la Biblia que ellos reconocen y usan son siempre los más antiguos, que ellos califican de "mejores" que los más recientes.

Pues, que se apliquen el cuento :rant:, por cuanto el manuscrito que dice "Y todo lo que me pidiéreis en mi nombre, yo lo haré", Juan 14:14, es el Papyrus Bodmer II, escrito en griego y el cual data del siglo II, es decir, más antiguo que el Códex Vaticanus (siglo IV), y que el Códex Alexandrinus (siglo V). :bounce:

¿ Qué respondes a eso, Jorhta ??? :whip:

Emeric
23/02/2009, 19:10
Otra manera de desprestigiar al Señor Jesucristo (en inglés "Lord", y en francés "Seigneur") es poner "Sir" y "Monsieur" en pasajes de las "b"iblias inglesa y francesa que distribuye la Watch Tower.

Matthew 8:5 : "Sir :doh:, my manservant is laid up in the house with paralysis ..."

Matthew 8:8 : "Sir :doh:, I am not a fit man for you to enter my roof ..."

Matthieu 8:5 : "Monsieur :doh:, mon serviteur est couché à la maison ..."

Matthieu 8:8 : "Monsieur :doh:, je ne suis pas digne que tu entres :doh: sous mon toit ..."

Con en tremendo error gramatical de usar "Monsieur" con un verbo conjugado en la segunda persona del singular (o sea, tuteo), cuando en francés el uso de "Monsieur" exige que el verbo que se aplica sea conjugado en la tercera persona del singular (tratamiento de usted; igual que en español) ... :pound:

Emeric
25/02/2009, 16:16
He aquí un modo de rebajar a Cristo que es verdaderamente escandaloso :

Cada vez que el verbo griego proskunéo es usado con respecto a Dios, por ejemplos en Apoc. 4:10;7:11;11:16; 15:4;19:4,10;22:10, o al Dragón, en Apoc. 13:4, o a la Bestia, en Apoc. 13:4, o a la imagen de la Bestia, en Apoc.13:15;16:2, o a los demonios, en Apoc. 9:20, la "b"iblia adulterada y doctrinalmente orientada de la Watch Tower lo traduce por "adorar", (como lo hace la Biblia Reina-Valera, entre otras Biblias), pero cuando se trata de Jesucristo, entonces, cambia y pone "rendirle homenaje". ¡ El mismo verbo proskunéo !!!! :doh::doh:

:rant: ¡ Qué discrimen contra el Hijo ! :rant:

No es lo mismo rendirle homenaje a alguien, que ADORARLE.

Podemos rendirle homenaje a un ser humano, pero a Dios se le ADORA. Y para la Watch Tower, el Hijo es un mero ser humano, lo cual es falso, pues El es el Hijo Unigénito de Dios y, como tal, es Dios por cuanto el Padre y el Hijo comparten exactamente el mismo ADN, Heb. 1:3, "el resplandor de su gloria y la imagen misma de su substancia".

La Watch Tower acepta que su "b"iblia diga que se adora al Dragón, a la Bestia, a la imagen de la Bestia, y a los demonios, pero NO quiere en ninguna manera que diga que se adora al Hijo, sino solamente que se le "rinde homenaje" ... :doh::doh:

¡ Miren lo mucho que la Watch Tower menosprecia e infravalora al Salvador del Mundo ! :doh:

Emeric
01/03/2009, 11:36
En Lucas 1:35, el ángel Gabriel le anunció a María acerca del bebé que ella iba a concebir :

"... el Santo ser que nacerá será ..." Biblia Reina-Valera 1960.

Y en eso, la RV cuadra con el texto griego, el cual dice :

"kai, to gennómenon agion ..." que significa, literalmente, "y, el siendo engendrado santo ..."

Ahora bien, miren cómo ha "traducido" ese segmento la "b"iblia neoarriana de la Watch Tower :

" ... lo que nace será llamado santo ..." :doh:

¡¡¡ "Lo que nace" !!!!!!!!!! :faint: ¡ La COSA que nace !

¡ Cuánto menosprecio hacia el Hijo ! :rolleyes:

ArieliSs!!
02/03/2009, 07:38
... " ... lo que nace será llamado santo ..." :doh:...
La Biblia es como un rompecabezas que se arma según el gusto de cada persona. Se le puede hacer decir lo que uno quiere.

La cosa es que los miembros testigos de Jehová como así los de otra denominación creen que lo que dice la Biblia es una cosa y se la traduce inequivocadamente. Pocos son los que son concientes de las diferencias entre las distintas versiones y/o traducciones. Ni se imaginan.

¿Que dicen los testigos de Jehová frente a esta diferencia que acabas de marcar?

Emeric
02/03/2009, 08:59
¿Que dicen los testigos de Jehová frente a esta diferencia que acabas de marcar?Creo que eso deben decirlo los propios "testigos" ...

ArieliSs!!
02/03/2009, 10:02
Creo que eso deben decirlo los propios "testigos" ...
Claro, pues, por eso lo digo. Es que le agradecería al amigo Jortha que se exprese al respecto. Me gusta escuchar ambas campanas; veo importante el derecho de defensa.

Pero, ¿el silencio es prueba de falta de respuesta?

Jorhta
02/03/2009, 12:37
Claro, pues, por eso lo digo. Es que le agradecería al amigo Jortha que se exprese al respecto. Me gusta escuchar ambas campanas; veo importante el derecho de defensa.

Pero, ¿el silencio es prueba de falta de respuesta?
El termino griego Hagion significa algo santo o una cosa santa (Mateo 7:6).
La traducción literal entonces seria: "Por tanto también lo que sera generado cosa santa se llamara Hijo de Dios"

Emeric
02/03/2009, 12:41
El termino griego Hagion significa algo santo o una cosa santa (Mateo 7:6).
La traducción literal entonces seria: "Por tanto también lo que sera generado cosa santa se llamara Hijo de Dios""El que" queda mejor que "lo que", Jorhta, pues se trata de un ser humano, Jesucristo; no de una cosa ... :doh:

Emeric
02/03/2009, 18:55
, pues esc:
Otra manifestación del menosprecio de los neoarrianos hacia el Hijo lo vemos en Lc. 2:30 y 3:8, donde el texto griego llama a Cristo "tu salvación", y "la salvación", pero que la "b"iblia neoarriana tergiversó en "tu medio de salvar" y "el medio de salvar", respectivamente. :crazy:

El texto griego dice ahí "sotérion" = "salvación". No "tu medio de salvar". :doh::doh:

No se dejen engañar ...Los neoarrianos de la Watch Tower olvidaron adulterar también Lc. 19:9 :pound:, donde tradujeron correctamente el vocablo griego "soteria" por "salvacion" :clap2: y no por el erroneo "medio de salvar". :doh:

"Este dia ha venido la SALVACION a esta casa ..." TNM 1987.

Que conste. :yo:

Emeric
03/03/2009, 18:08
Los "testigos" siempre nos dicen que ellos decidieron poner "Jehová" en el N.T. de su "b"iblia, en aquellos pasajes que se refieren a Dios diciendo "Señor", (en griego "kurios").

Para mí, eso no es nada malo, pues es cierto que YHVH es llamado Señor en el A.T., Sal. 8:9; 90:1, etc. Así que, ¿ por qué no podría llamarse Señor en el N.T. también ?

Pero, veamos lo que puso la Watch Tower en Rom. 14:4,6,8 y 9 :

" ... porque Jehová puede hacer que esté en pie".

"El que observa el día, lo observa para Jehová ..."

"... y el que no come, no come para Jehová ..."

"... si vivimos, vivimos para Jehová ... si morimos, morimos para Jehová ... pertenecemos a Jehová"

Pero : "...Cristo volvió a vivir otra vez para ser Señor tanto de los muertos como de los vivos".

Cuando se trata de Cristo, entonces, la Watch Tower quita "Jehová" y deja el "Señor" del texto griego. :doh:

¡ Qué discriminación anticristiana !!! :drama:

Workaholic
04/03/2009, 23:36
Que será la raiz de la discriminación contra el Hijo, como vos lo expones, Emeric ?

Por qué razón dejar fuera al "Ben Elohim Yajid" de la deidad ?

qué se gana con eso ?

Emeric
05/03/2009, 05:08
Que será la raiz de la discriminación contra el Hijo, como vos lo expones, Emeric ?

Por qué razón dejar fuera al "Ben Elohim Yajid" de la deidad ?

qué se gana con eso ?La razón de ser de esa terrible discriminación contra el Hijo es fácil de explicar : el error fundamental que comete la Watch Tower, su verdadero pecado original :biggrin: consiste en creer que YHVH es una sola Persona : el Padre :doh::doh:, cuando, en realidad, la Biblia llama YHVH tanto al Padre, como al Hijo y al Espíritu Santo, como ya lo he demostrado en epígrafes que le he dedicado a ese tema, y con la Biblia en la mano.

Consecuencia inexorable de ese error inicial : la Watch Tower niega la existencia de la Persona del Espíritu Santo y, como no puede negar la existencia de la Persona del Hijo, entonces, hace todo lo que esté a su alcance para cosificarlo; para hacer del Autor de la vida una mera cosa creada por el Padre, como ha tenido el descaro de modificar el texto griego de Col. 1:16, 17 y 20, donde ha añadido tres veces esos "[otras]" que hacen del Hijo la primera COSA creada por el Padre. :crazy:

Error garrafal, por cuanto el Padre engendró al Hijo; no lo creó, Hch. 13:33. El Hijo es eterno, 1 Jn. 1:2, ya que es "la vida eterna".

Workaholic
05/03/2009, 16:05
La razón de ser de esa terrible discriminación contra el Hijo es fácil de explicar : el error fundamental que comete la Watch Tower, su verdadero pecado original :biggrin: consiste en creer que YHVH es una sola Persona : el Padre :doh::doh:, cuando, en realidad, la Biblia llama YHVH tanto al Padre, como al Hijo y al Espíritu Santo, como ya lo he demostrado en epígrafes que le he dedicado a ese tema, y con la Biblia en la mano.

Consecuencia inexorable de ese error inicial : la Watch Tower niega la existencia de la Persona del Espíritu Santo y, como no puede negar la existencia de la Persona del Hijo, entonces, hace todo lo que esté a su alcance para cosificarlo; para hacer del Autor de la vida una mera cosa creada por el Padre, como ha tenido el descaro de modificar el texto griego de Col. 1:16, 17 y 20, donde ha añadido tres veces esos "[otras]" que hacen del Hijo la primera COSA creada por el Padre. :crazy:

Error garrafal, por cuanto el Padre engendró al Hijo; no lo creó, Hch. 13:33. El Hijo es eterno, 1 Jn. 1:2, ya que es "la vida eterna".

Menudo problema entonces !:-?

Emeric
05/03/2009, 16:53
La Biblia es como un rompecabezas que se arma según el gusto de cada persona. Se le puede hacer decir lo que uno quiere.No siempre. Y en cuanto a lo de rompecabezas, hay piezas de la Biblia que sólo caben en determinados huecos; no en todos los huecos.

ArieliSs!!
06/03/2009, 07:40
No siempre. Y en cuanto a lo de rompecabezas, hay piezas de la Biblia que sólo caben en determinados huecos; no en todos los huecos.
Pero pareciera que muchas denominaciones hacen posible que una pieza quepa en un lugar que no le corresponde. :confused:

Workaholic
06/03/2009, 07:42
No siempre. Y en cuanto a lo de rompecabezas, hay piezas de la Biblia que sólo caben en determinados huecos; no en todos los huecos.

Imagino que muchas esas nacieron de las revisiones, supongo, como tambien intuyo que las biblias de los Testigos de Jehova, tiene Muchas de ellas.

Emeric
07/03/2009, 05:11
Otra manera de desprestigiar al Hijo es llamarlo ayudante en vez de abogado, en el sentido de abogado defensor, en 1 Jn. 2:1 :

"... tenemos un ayudante para con el Padre, a Jesucristo, uno que es justo" TNM, la "b"iblia neoarriana, 1987.

Entre paréntesis, observen cómo la Watch Tower rebaja al Hijo también al "traducir" "uno que es justo", cuando el texto griego dice claramente : "Iesoun Kriston díkaion" = "Jesucristo el justo", y NO "Jesucristo, uno que es justo". :doh::doh:

Pero volviendo a lo de "ayudante" en vez de abogado (defensor), conviene destacar que Juan usa "parakletos" en 1 Jn. 2:1, y todos los biblistas sabemos que parakletos significa abogado y también consolador. Por eso mismo es que el Espíritu Santo es llamado el Consolador, ya que Cristo usó parakletos para referirse a El en Jn. 14:16, 26; 15:26 y 16:7.

En cambio, para decir ayudante, un mero ayudante o servidor, el N.T. usa otra palabra muy distinta : juperétes. Y ése es el vocablo que escogió Lucas para describir a Juan en Hch. 13:5. Y ese ayudante de Pablo y Bernabé no era ningún parakletos = abogado = consolador. Era un mero servidor, un ayudante, un colaborador en lo material.

Queda, pues, demostrado el error anticristiano de la Watch Tower en 1 Jn. 1:2. Que conste. :yo:

Emeric
18/10/2011, 14:47
Se han quedado MUDOS :tape2: los "testigos", ¿ eh ??? :eyebrows:

Emeric
28/10/2011, 19:07
Por aquí, Davidmor ...No hay modo ... :lol:

Davidmor
02/11/2011, 12:30
Otra manifestación del menosprecio de los neoarrianos hacia el Hijo lo vemos en Lc. 2:30 y 3:8, donde el texto griego llama a Cristo "tu salvación", y "la salvación", pero que la "b"iblia neoarriana tergiversó en "tu medio de salvar" y "el medio de salvar", respectivamente. :crazy:

El texto griego dice ahí "sotérion" = "salvación". No "tu medio de salvar". :doh::doh:

No se dejen engañar ...

Jajja....Todo lo que se ignora se desprecia....

Por favor "dame" los papiros, donde esta escrito eso.

La Biblia de las Américas (http://lbla.bibliaparalela.com/luke/2.htm) (© 1997 Lockman) (http://lbla.org/)
porque han visto mis ojos tu salvación
La Nueva Biblia de los Hispanos (http://nblh.bibliaparalela.com/luke/2.htm) (© 2005 Lockman) (http://nblh.org/)
Porque mis ojos han visto Tu salvación
Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/luke/2.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
Porque han visto mis ojos tu salvación
,Reina Valera (1909) (http://rv.bibliaparalela.com/luke/2.htm)
Porque han visto mis ojos tu salvación,
Sagradas Escrituras (1569) (http://se.bibliaparalela.com/luke/2.htm)
porque han visto mis ojos tu Salud,

El espíritu de Dios impulsó a Simeón a hacer aplicación de las profecías mesiánicas a Jesús. Podía morir en paz, o tranquilidad, ‘porque sus ojos habían visto el medio de Dios para salvar que había alistado a la vista de todos los pueblos, una luz para remover de las naciones el velo, y una gloria de su pueblo Israel’. (Lucas 2:30-32.) ¡Qué bien cuadraba esto con las palabras proféticas de Isaías!
Este profeta predijo: “La gloria de Jehová ciertamente será revelada, y toda carne tendrá que verla juntamente”. “Yo [Jehová] también te he dado [el Mesías] por luz a las naciones, para que mi salvación llegue hasta la extremidad de la tierra.” (Isaías 40:5; 42:6; 49:6; 52:10.) Desde entonces, las Escrituras Griegas Cristianas y los hechos han confirmado que el Mesías, Jesucristo, es la verdadera luz de las naciones, Aquel que ha de remover el velo de oscuridad espiritual y traer salvación al pueblo.

rebelderenegado
02/11/2011, 13:14
"120 millones de nosotros sitúan el "big bang", 2.500 años después de que los babilonios y los sumerios aprendieran a hacer cerveza. Si nuestras encuestas son de fiar, casi 230 millones de estadounidenses creen que un libro que no muestra ni unidad de estilo ni coherencia interna, tiene por autor a un deidad omnisciente, omnipotente y omnipresente". Sam Harris.

Davidmor
02/11/2011, 13:26
"120 millones de nosotros sitúan el "big bang", 2.500 años después de que los babilonios y los sumerios aprendieran a hacer cerveza. Si nuestras encuestas son de fiar, casi 230 millones de estadounidenses creen que un libro que no muestra ni unidad de estilo ni coherencia interna, tiene por autor a un deidad omnisciente, omnipotente y omnipresente". Sam Harris.

Blabladurias...jaja...

Como se dice: Todo lo que se ignora se desprecia.

Saludos...

Emeric
02/11/2011, 16:07
La Biblia de las Américas (http://lbla.bibliaparalela.com/luke/2.htm) (© 1997 Lockman) (http://lbla.org/)
porque han visto mis ojos tu salvación
La Nueva Biblia de los Hispanos (http://nblh.bibliaparalela.com/luke/2.htm) (© 2005 Lockman) (http://nblh.org/)
Porque mis ojos han visto Tu salvación
Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/luke/2.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
Porque han visto mis ojos tu salvación
,Reina Valera (1909) (http://rv.bibliaparalela.com/luke/2.htm)
Porque han visto mis ojos tu salvación,
Sagradas Escrituras (1569) (http://se.bibliaparalela.com/luke/2.htm)
porque han visto mis ojos tu Salud,Esa Biblias sí que han respetado el texto griego. Aprendan de ellas, "testigos".

Emeric
26/02/2012, 11:20
Davidmor se quedó bien calladito. :lol:

Emeric
11/05/2012, 20:20
Veamos si otros "testigos" lo reemplazan ...Creo que hay uno nuevo por ahí ...

Emeric
17/05/2012, 17:35
Se llama JERC ... A ver si viene por aquí ...Allez ! Allez ! Alleeeeeeeeeeeez ! :whip:

Emeric
18/05/2012, 16:40
¿ Habrá que pagarle para que venga ???????????????? :lol:

Emeric
12/10/2012, 19:55
La Biblia de las Américas (http://lbla.bibliaparalela.com/luke/2.htm) (© 1997 Lockman) (http://lbla.org/)
porque han visto mis ojos tu salvación
La Nueva Biblia de los Hispanos (http://nblh.bibliaparalela.com/luke/2.htm) (© 2005 Lockman) (http://nblh.org/)
Porque mis ojos han visto Tu salvación
Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/luke/2.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
Porque han visto mis ojos tu salvación
,Reina Valera (1909) (http://rv.bibliaparalela.com/luke/2.htm)
Porque han visto mis ojos tu salvación,
Sagradas Escrituras (1569) (http://se.bibliaparalela.com/luke/2.htm)
porque han visto mis ojos tu Salud,

El espíritu de Dios impulsó a Simeón a hacer aplicación de las profecías mesiánicas a Jesús. Podía morir en paz, o tranquilidad, ‘porque sus ojos habían visto el medio de Dios para salvar que había alistado a la vista de todos los pueblos, una luz para remover de las naciones el velo, y una gloria de su pueblo Israel’. (Lucas 2:30-32.).OJO :

Eso de "el medio de Dios para salvar" de la TNM no corresponde a lo que dice el texto griego. En cambio, las Biblias que citas arriba sí que dicen lo correcto : "la salvación de Dios". Para que veas lo mala que es la "b"iblia watchtoweriana hasta en eso.

Emeric
01/12/2012, 16:53
Davidmor nunca me refutó eso ... :lol:

Emeric
08/01/2013, 20:42
JERC tampoco ... :lol: