PDA

Ver la versión completa : Errores del ADVENTISMO



Emeric
12/02/2009, 08:31
El adventismo del 7mo. Día es una de las sectas disidentes del cristopaulinismo que surgieron en el tan prolífico y tardío siglo XIX, con la vanidosa pretensión de dizque "restablecer el verdadero cristianismo del siglo I" :

Semejante vanagloria es compartida por sus sectas primas hermanas doctrinales, a saber, los testigos de Jehová y los mormones, también nacidas en el siglo XIX.

Un punto en común de esas tres sectas es que NO pueden leer y entender la Biblia sin ponerse los lentes de la "literatura" de sus respectivos dirigentes. No creen en el postulado protestante de la "Sola Scriptura". Y en ese sentido, no son verdaderos protestantes al estilo de Lutero.

He aquí un video en el cual ex-adventistas exponen errores doctrinales de su ex-religión con respecto a la Biblia, y también falsas doctrinas y desatinos de su líder histórica, la Sra. Ellen G. White.

http://www.youtube.com/watch?v=ZKwuGV6oQj8

ArieliSs!!
12/02/2009, 10:31
... sus sectas primas hermanas doctrinales...
¿Por qué las denominas primas? ¿Por el hecho de que surgieron practicamente en el mismo momento?

Emeric
12/02/2009, 10:39
¿Por qué las denominas primas? ¿Por el hecho de que surgieron practicamente en el mismo momento?Claro, y porque sus dirigentes conocían sus doctrinas respectivas. Se sabe que Russell había sido presbiteriano y adventista antes de fundar su grupo de "Estudiantes de la Biblia". Y Ellen White se había copiado de escritos de otros ...

ArieliSs!!
12/02/2009, 11:09
... Y Ellen White se había copiado de escritos de otros ...
Por supuesto, y también el supuesto Don de Profecía, afirmando los adventistas que revolucionó "la buena alimentación", siendo que en los países orientales todo lo que afirmaba es moneda corriente.

He leído algunos libros de Ellen y no pasan de ser libros religosos como cualquier otros. En el Conflicto de los siglos menciona, SOLO EN UNA CARILLA, que el anticristo iba a venir a la Tierra en forma de hombre y congrandes luces, algo así como en platillos voladores, tendría que fijarme porque no recuerdo bien. La cosa es que esa carilla contradice su mensaje pues ella en ningún otro lado habla de el anticristo como una persona física que va a establecer su reino en la Tierra solucionando todos los problemas de ésta, hasta la Segunda Venida de Cristo.

Emeric
13/02/2009, 22:50
En el Conflicto de los siglos menciona, SOLO EN UNA CARILLA, que el anticristo iba a venir a la Tierra en forma de hombre y congrandes luces, algo así como en platillos voladores, tendría que fijarme porque no recuerdo bien.Interesante. ¿ Y daba alguna fecha para esa manifestación del Anticristo ?

ArieliSs!!
17/02/2009, 21:29
Interesante. ¿ Y daba alguna fecha para esa manifestación del Anticristo ?
No, ninguna fecha.

Lamentablemente el domingo le pedí el libro a mi mamá pero me dijo que mi papa lo había prestado y no se acordaba a quien. :doh:

Sé que Ellen menciona, no recuerdo el libro, que la humanidad tiene alrededor de 6.000 años, por lo que el fin está a las puertas.

Emeric
18/02/2009, 07:24
En materia de fechas, tal parece que los adventistas son más tranquilos que los neoarrianos de la Watch Tower.

Para tocar otro aspecto doctrinal, recuerdo que una maestra de inglés que tuve en la escuela superior, y que era adventista, siempre rechazaba las tazas de café que la dirección del establecimiento les ofrecían por las tardes a los maestros.

Y cuando un alumno le preguntó públicamente el porqué de ese rechazo, ella decía : "Yo soy adventista del 7mo. Día, y para nosotros, los adventistas, el café es una droga. Y como el Señor no quiere que sus siervos consuman drogas, por eso no bebemos café".

¿ Qué te parece ?

yodudotududas
18/02/2009, 13:45
Un compañero de estudio después devenido en amigo, pertenecia a una de las iglesias adventistas que hay en mi ciudad, (hay dos y estan peleadas entre si), no tomaba café, ni cerveza , no comia carne y solo escuchaba musica instrumental.

En aquel tiempo, año 1995, la profecía indicaba como fecha el año 1996, que obviamente surge de sumar los 4004 a.c. de Usher más los 1996 que da 6 mil años. Es decir que empezaba el septimo milenio y según el famoso "1=1000" biblico, empezaba el "septimo dia".

Hay que reconocer que como profecía es la mejor. No requiere torcer las escrituras ni inventar que cada dia de la creacion son 1000 años o 7000 años que la Bilblia nunca menciona.

Finalmente terminé ganándole una apuesta.

Saludos.

Emeric
18/02/2009, 16:55
Giovanni : como adventista, ¿ estás de acuerdo con mi ex-maestra de inglés, la cual no bebe café por considerar que es una droga, o disientes de ella en eso ?

Workaholic
18/02/2009, 17:33
Para tocar otro aspecto doctrinal, recuerdo que una maestra de inglés que tuve en la escuela superior, y que era adventista, siempre rechazaba las tazas de café que la dirección del establecimiento les ofrecían por las tardes a los maestros.

Y cuando un alumno le preguntó públicamente el porqué de ese rechazo, ella decía : "Yo soy adventista del 7mo. Día, y para nosotros, los adventistas, el café es una droga. Y como el Señor no quiere que sus siervos consuman drogas, por eso no bebemos café".


Mientras no salgan con que usar computadoras es "satanico" por que la palabra "computer" pueda ser indexada en el número 666. No habra mucho problema aceptando la tecnologia ! :P

ArieliSs!!
18/02/2009, 19:59
En materia de fechas, tal parece que los adventistas son más tranquilos que los neoarrianos de la Watch Tower.

Para tocar otro aspecto doctrinal, recuerdo que una maestra de inglés que tuve en la escuela superior, y que era adventista, siempre rechazaba las tazas de café que la dirección del establecimiento les ofrecían por las tardes a los maestros.

Y cuando un alumno le preguntó públicamente el porqué de ese rechazo, ella decía : "Yo soy adventista del 7mo. Día, y para nosotros, los adventistas, el café es una droga. Y como el Señor no quiere que sus siervos consuman drogas, por eso no bebemos café".

¿ Qué te parece ?
Ya habías contado esa anécdota.

El tema del café que tiene cafeína es parte de un montón de prohibiciones de la querida Ellen.

Con respecto a fechas, oficialmente no se da ninguna, pero proliferan miembros "apocalípticos" dando fechas y equivocándose.

ArieliSs!!
18/02/2009, 20:03
Un compañero de estudio después devenido en amigo, pertenecia a una de las iglesias adventistas que hay en mi ciudad, (hay dos y estan peleadas entre si), no tomaba café, ni cerveza , no comia carne y solo escuchaba musica instrumental.

En aquel tiempo, año 1995, la profecía indicaba como fecha el año 1996, que obviamente surge de sumar los 4004 a.c. de Usher más los 1996 que da 6 mil años. Es decir que empezaba el septimo milenio y según el famoso "1=1000" biblico, empezaba el "septimo dia".

Hay que reconocer que como profecía es la mejor. No requiere torcer las escrituras ni inventar que cada dia de la creacion son 1000 años o 7000 años que la Bilblia nunca menciona.

Finalmente terminé ganándole una apuesta.

Saludos.
Yo conocí a adventistas que andaban con el programa "Código Secreto de la Biblia", que sabían hebreo, y que predecían, de acuerdo a una matriz que habían obtenido con el programa, que el fin del mundo era el 31 de diciembre de 2005, y que el 1ro de enero de 2.006 era la gran cena con los salvos. Obviamente nada pasó y yo me cansé de gastarlos, antes y después de la fecha. Hay de todo en la viña del Señor. :doh:

Emeric
19/02/2009, 21:05
¿ Qué otros errores del adventismo conocen ? ¿ Su obsesión por las dietas y tanta higiene ?¿ Es cierto que no comen carne de res, (o es carne de cerdo) ??? :noidea:

ArieliSs!!
20/02/2009, 10:30
¿ Es cierto que no comen carne de res, (o es carne de cerdo) ??? :noidea:
No han ningún inconveniente con la carne de res, si con las morcillas que están hechas de sangre. El cerdo está prohibido, pero si lo comías nadie te iba a decir nada, cada cual hace lo que le parece.

La iglesia es muy tibia y estaba muy contaminada por el mundo. Del dicho al hecho había mucho trecho.

Quienes son más estrictos en todo lo que hace a la salud son los Adventistas Reformistas, que no sólo eran más conservadores a lo que alimento se refiere, sino también en la vestimenta, relaciones sociales, esparcimiento, etc. (cumplen al pie de la letra todos los mandatos de Ellen White al respecto).

ArieliSs!!
20/02/2009, 10:32
¿ Qué otros errores del adventismo conocen ? ¿ Su obsesión por las dietas y tanta higiene ?
¿Por qué piensas que los adventistas son obsesivos en dietas e higiene? ¿Así son por donde vives o que?

Emeric
20/02/2009, 13:02
¿Por qué piensas que los adventistas son obsesivos en dietas e higiene? ¿Así son por donde vives o que?No especialmente donde vivo. Los que conocí en Puerto Rico también eran así de "maniáticos" con la alimentación.

¿ Y se puede saber por qué no comen carne de cerdo ? Por razones doctrinales no será, supongo, pues esa antigua ley caducó en el N.T.

Emeric
20/02/2009, 18:29
los Adventistas Reformistas, .¿ Y qué quieren reformar esos reformistas dentro del adventismo ?

ArieliSs!!
20/02/2009, 20:28
... ¿ Y se puede saber por qué no comen carne de cerdo ? Por razones doctrinales no será, supongo, pues esa antigua ley caducó en el N.T.
Al comer cerdo se viola el sexto mandamiento hacia la propia persona, aunque sea en pequeñas dosis. :yo:

ArieliSs!!
20/02/2009, 20:32
¿ Y qué quieren reformar esos reformistas dentro del adventismo ?
No recuerdo, supongo que consideran que el "adventismo tradicional" se ha apartado de las bases de su fundación, y ellos suponen volver al adventismo a la vereda que le corresponde, vereda que transitaba Ellen White.

Emeric
20/02/2009, 21:17
Al comer cerdo se viola el sexto mandamiento hacia la propia persona, aunque sea en pequeñas dosis. :yo:¿ Explicación ? :confused:

ArieliSs!!
20/02/2009, 21:33
¿ Explicación ? :confused:
Sabemos lo malo que es para la salud comer ese animal, sin mencionar que es un animal que come cualquier cosa. Al comerlo estamos perjudicando nuestro cuerpo, nos estamos matando. Por lo cual, todo mandato de buena salud está directamente emparentado con el sexto mandamiento. :yo:

Emeric
21/02/2009, 05:37
Sabemos lo malo que es para la salud comer ese animal, sin mencionar que es un animal que come cualquier cosa. Al comerlo estamos perjudicando nuestro cuerpo, nos estamos matando. Por lo cual, todo mandato de buena salud está directamente emparentado con el sexto mandamiento. :yo:Descabellado. :rolleyes: Yo siempre he comido cerdo, y nunca me ha hecho daño. Por lo tanto, no considero que me esté matando. Por otro lado, si Dios hizo al cerdo omnívoro, eso no puede ser malo, pues todo lo que Dios hizo es "bueno, en gran manera", Gén. 1:31.

Workaholic
21/02/2009, 05:58
pues todo lo que Dios hizo es "bueno, en gran manera", Gén. 1:31.

especialmente cuando esta cocinado ! jaja

ArieliSs!!
21/02/2009, 14:30
Descabellado. :rolleyes: Yo siempre he comido cerdo, y nunca me ha hecho daño. Por lo tanto, no considero que me esté matando. ...
Que tu digas que no te ha hecho daño no significa que sea así. Sabemos cuanto contribuye el cerdo para el ácido úrico y el colesterol. Sabemos que una dieta mientras menos carne tenga es mejor. Si lees sobre buena salud comprenderías. El cerdo está excluido de toda buena alimentación.


... si Dios hizo al cerdo omnívoro, eso no puede ser malo, pues todo lo que Dios hizo es "bueno, en gran manera", Gén. 1:31.
Dios no hizo al cerdo omnívoro; que no sea cazador es otra cosa. Dale a un cerdo un pedazo de res, pollo o pescado y después me cuentas si no se lo comió. :doh:

El hecho de que Dios haya dicho que todo lo que hizo es bueno no significa que para nosotros sea bueno. El termino "bueno" es relativo. Todo lo hizo bueno para sus propósitos. :yo:

ArieliSs!!
21/02/2009, 14:36
... Y cuando un alumno le preguntó públicamente el porqué de ese rechazo, ella decía : "Yo soy adventista del 7mo. Día, y para nosotros, los adventistas, el café es una droga. Y como el Señor no quiere que sus siervos consuman drogas, por eso no bebemos café".

¿ Qué te parece ?
¿Crees que el café es bueno para la salud?

¿Que consideras que es mejor en la vida, tener buena salud o tener mala salud?

¿Crees que el café no tiene una droga?

¿Crees que una droga no es buena o no para la salud?

Emeric
21/02/2009, 15:34
Que tu digas que no te ha hecho daño no significa que sea así. Sabemos cuanto contribuye el cerdo para el ácido úrico y el colesterol. Sabemos que una dieta mientras menos carne tenga es mejor. Si lees sobre buena salud comprenderías. El cerdo está excluido de toda buena alimentación. Entonces, ¡ Qué malo fue Dios al darnos cerdos ! :doh: ¿ Para qué los hizo ? ¿ Para decorar los campos nada más ??? :pound:

Emeric
21/02/2009, 15:36
¿Crees que el café es bueno para la salud?

¿Que consideras que es mejor en la vida, tener buena salud o tener mala salud?

¿Crees que el café no tiene una droga?

¿Crees que una droga no es buena o no para la salud?Oye, entonces ¡ pero qué malvado fue Dios al darnos cerdos y café !!!! :pound::pound:

Emeric
21/02/2009, 15:40
Dios no hizo al cerdo omnívoro; (...) Dale a un cerdo un pedazo de res, pollo o pescado y después me cuentas si no se lo comió.Bueno, yo no soy experto en cerdos, pero el siguiente enlace dice que los cerdos son omnívoros, y que por lo tanto, también comen carne.

http://es.wikipedia.com/wiki/Cerdos

yodudotududas
21/02/2009, 23:37
Ni mi amigo adventista ni su familia comian carne. De ningun tipo.

Otro error grave que recuerdo es cuando en los 80 se descubrió en Neuquen un dinosaurio (muerto, por las dudas) que databan en 100 millones de años.
La noticia apareció en los diarios, y él tenia que explicarle a sus hijos en edad escolar,que las pruebas del Carbono 14 no eran precisas (en este caso se equivocaron por 99.994.000 años) ya que la tierra tiene solo 6000 años de antiguedad.

Saludos

Emeric
22/02/2009, 06:56
Ni mi amigo adventista ni su familia comian carne. De ningun tipo.Resulta sorprendente que no coman carne de ningún tipo, ya que los mismos apóstoles comían carne (sin su sangre), Hch. 15:20, 29.

¿ Será que los adventistas creen que son más y mejores cristianos que los de la iglesia primitiva ? :noidea:

ArieliSs!!
22/02/2009, 20:37
Entonces, ¡ Qué malo fue Dios al darnos cerdos ! :doh: ¿ Para qué los hizo ? ¿ Para decorar los campos nada más ??? :pound:
Que se yo para que los hizo. ¿Como puedo saber para que hizo los cerdos si ni siquiera sé para que hizo al ser humano? :doh:

ArieliSs!!
22/02/2009, 20:41
Oye, entonces ¡ pero qué malvado fue Dios al darnos cerdos y café !!!! :pound::pound:
Eso tendrías que preguntárselo a los que creen en Él.

Para los adventistas el hombre fue creado originalmente para que comiera sólo frutos.

ArieliSs!!
22/02/2009, 20:46
Resulta sorprendente que no coman carne de ningún tipo, ya que los mismos apóstoles comían carne (sin su sangre), Hch. 15:20, 29.

¿ Será que los adventistas creen que son más y mejores cristianos que los de la iglesia primitiva ? :noidea:
Vuelvo a repetir, el común de los adventistas si come carne, sólo se abstiene de cerdo. Los adventistas que menciona el amigo Yodu son aquellos adventistas naturistas. Se puede ser naturista y no ser adventista o ser ateo. Es más, yo tengo un amigo que es ateo y que es naturista, y lo hace por una cuestión de buena salud.

Emeric
22/02/2009, 20:47
Para los adventistas el hombre fue creado originalmente para que comiera sólo frutos.Entonces, ellos olvidan :doh: que Dios cambió eso cuando Noé y su familia salieron del arca. Ahí Dios amplió la dieta, incluyendo carne (sin su sangre).

ArieliSs!!
22/02/2009, 23:49
Entonces, ellos olvidan :doh: que Dios cambió eso cuando Noé y su familia salieron del arca. Ahí Dios amplió la dieta, incluyendo carne (sin su sangre).
Dios lo cambió cuando el hombre peco.

Al principio el hombre era perfecto y sólo comía frutos, sin tener que atacar a ningún ser vivo. Con el pecado todo cambió.

Emeric
23/02/2009, 05:53
Dios lo cambió cuando el hombre peco.

Al principio el hombre era perfecto y sólo comía frutos, sin tener que atacar a ningún ser vivo. Con el pecado todo cambió.Génesis no dice que Dios cambió la dieta de Adán y Eva cuando pecaron, ni debido a su pecado. El cambio (autorización para comer carnes) intervino solamente para los postdiluvianos, en Gén. 9:3-6. Además, si, como pienso, Adán y Eva comían vegetales, incluyendo tallos de plantas u hojas, entonces, ellos fueron los primeros en comer seres vivos, como ya lo demostré en mi tema : "¿ Una Teología para las plantas ?" :yo:

ArieliSs!!
23/02/2009, 12:28
Génesis no dice que Dios cambió la dieta de Adán y Eva cuando pecaron, ni debido a su pecado. El cambio (autorización para comer carnes) intervino solamente para los postdiluvianos, en Gén. 6:3-6. Además, si, como pienso, Adán y Eva comían vegetales, incluyendo tallos de plantas u hojas, entonces, ellos fueron los primeros en comer seres vivos, como ya lo demostré en mi tema : "¿ Una Teología para las plantas ?" :yo:
La autorización para los postdiluvianos de Gén. 6 es, como bien dices, para comer carnes, pero nada se dice de comer vegetales. Yo creo que Adán y Eva no comían vegetales; su mundo era un mundo perfecto y, por lo tanto, no hubiera sido correcto comer seres vivos. Yo creo que comían sólo frutos y sin necesidad de hacerlo, por una cuestión de saborearlos.

Emeric
23/02/2009, 14:38
La autorización para los postdiluvianos de Gén. 6 es, como bien dices, para comer carnes, pero nada se dice de comer vegetales.¡ Claro que sí ! Gén. 9:3 dice : "Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento, así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo". :yo:

ArieliSs!!
23/02/2009, 21:43
¡ Claro que sí ! Gén. 6:3 dice : "Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento, así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo". :yo:
:nono: Eso no dice Gén. 6:3 :oops:

Por otro lado, si bien en Gén. 1:29 Dios ofrece para comer frutos y semillas, me equivoque, puesto que en el versículo 30 habla que toda planta verde les será para comer, pero bien sabemos que toda planta no se puede comer. :doh:

Emeric
23/02/2009, 21:51
:nono: Eso no dice Gén. 6:3 :oops:

Por otro lado, si bien en Gén. 1:29 Dios ofrece para comer frutos y semillas, me equivoque, puesto que en el versículo 30 habla que toda planta verde les será para comer, pero bien sabemos que toda planta no se puede comer. :doh:Perdón : es Gén. 9:3. Confundí las teclas 6 y 9 porque están pegaditas. :biggrin:

ArieliSs!!
23/02/2009, 21:53
Perdón : es Gén. 9:3. Confundí las teclas 6 y 9 porque están pegaditas. :biggrin:
En el versículo 4 prohíbe comer carne; ¿Cuando se autorizó comerla?

Emeric
23/02/2009, 21:57
En el versículo 4 prohíbe comer carne; ¿Cuando se autorizó comerla?No se prohibe comer carne, sino con sangre. Y el v. 3 ya decía que Dios lo había dado todo, incluyendo "todo lo que se mueve y vive".

ArieliSs!!
23/02/2009, 22:07
No se prohibe comer carne, sino con sangre. Y el v. 3 ya decía que Dios lo había dado todo, incluyendo "todo lo que se mueve y vive".
Eso es correcto, pero fue establecido con Noé, lo que significa que sólo a Adán y a Eva se les autorizó para comer semillas, plantas y frutos, nada más.

Emeric
23/02/2009, 22:09
Eso es correcto, pero fue establecido con Noé, lo que significa que sólo a Adán y a Eva se les autorizó para comer semillas, plantas y frutos, nada más.Pero parece que Abel comía carne de oveja, ya que era pastor de ovejas. Y eso fue antes del Diluvio. Y no hay que olvidar que Abel era bien "panita" :biggrin: de YHVH.

ArieliSs!!
23/02/2009, 22:17
Pero parece que Abel comía carne de oveja, ya que era pastor de ovejas. Y eso fue antes del Diluvio. Y no hay que olvidar que Abel era bien "panita" :biggrin: de YHVH.
Sabemos que Abel era uno de los "niños mimados" de YHVH, pero, por más que sea pastor de ovejas, lo más lógico es que tenía esa profesión sólo para obtener la lana de las ovejas, de lo contrario iría en contra del mandato dado por YHVH a Adán. :confused:

Emeric
23/02/2009, 22:20
Sabemos que Abel era uno de los "niños mimados" de YHVH, pero, por más que sea pastor de ovejas, lo más lógico es que tenía esa profesión sólo para obtener la lana de las ovejas, de lo contrario iría en contra del mandato dado por YHVH a Adán. :confused:No lo creo, pues, si miramos a su hermano Caín, quien era agricultor, yo no veo por qué Abel no podría comer del fruto de su labor, mientras que Caín, sí.

ArieliSs!!
23/02/2009, 22:26
No lo creo, pues, si miramos a su hermano Caín, quien era agricultor, yo no veo por qué Abel no podría comer del fruto de su labor, mientras que Caín, sí.
Todo está en el ámbito de la especulación. Si Abel comía carne no cumplía con lo que YHVH ya había ordenado, así de fácil, y si él no cumplía con lo que ordenaba su Dios entonces no hubiera estado tan bien con Él.

Emeric
24/02/2009, 05:32
Todo está en el ámbito de la especulación. Si Abel comía carne no cumplía con lo que YHVH ya había ordenado, así de fácil, y si él no cumplía con lo que ordenaba su Dios entonces no hubiera estado tan bien con Él.Pero YHVH nunca le reprochó a Abel que comiera del producto de su trabajito, como creo yo que pudo comer. Es tonto criar ovejas y no alimentarse de ellas, como también es tonto no comer las frutas y legumbres que cosechamos. Además, si YHVH evocó el consumo de carne (aunque fue después del Diluvio), eso significa que El no ve nada malo en eso. Mejor hubiera sido que lo dijera claramente desde el comienzo a Adán, y ya.

Emeric
24/02/2009, 20:36
Sabemos que Abel era uno de los "niños mimados" de YHVH, pero, por más que sea pastor de ovejas, lo más lógico es que tenía esa profesión sólo para obtener la lana de las ovejas,Entonces, ya que no crees que Abel comiera de la carne de sus propias ovejas, ¿ también crees que él tampoco bebía leche de sus ovejas ? Digo, ya que dices que lo único que les sacaba Abel a sus ovejitas era la lana ... :rolleyes:

Platon
25/02/2009, 03:51
entonces el que comia carne era el Jhv, dicen que le gustaban los sacrificios que ofrecia Abel porque tenian ese rico olor a asado en cambio rechazaba los del pobre Cain que solo quemaba verduras y hortalizas, (aunque algunos afirman que Cain metia en la parrilla ajo y aji y que el humo irritaba la nariz a JHV). ya todos saben esta historia, Abel se gano el favoritismo de JHV haciendole ofrendas con asado de cordero.
esto hecha por tierra la teoria adventista y TJ de que antes del diluvio los hombres eran vegetarianos.

http://www.darfruto.com/Cain_Abel_altares-500.gif
dibujo encontrado antes del diluvio, Cain y Abel haciendo ofrendas, el humo hacia arriba significa que JHV le gusta la ofrenda de Abel que es cordero a la parrilla , humo hacia abajo indica que no le gustan las verduras de Cain.

ArieliSs!!
25/02/2009, 08:25
Entonces, ya que no crees que Abel comiera de la carne de sus propias ovejas, ¿ también crees que él tampoco bebía leche de sus ovejas ? Digo, ya que dices que lo único que les sacaba Abel a sus ovejitas era la lana ... :rolleyes:
De nada sirve lo que yo crea puesto que sólo estaría suponiendo. En la Biblia no lo dice, pero supongo que si, que leche tomaba pues también debe haber tomado leche de su madre, lo cual no estaba prohibido. :yo:

Emeric
25/02/2009, 09:40
De nada sirve lo que yo crea puesto que sólo estaría suponiendo. En la Biblia no lo dice, pero supongo que si, que leche tomaba pues también debe haber tomado leche de su madre, lo cual no estaba prohibido. :yo:Entonces, en resumidas cuentas, queda claro que, en la Biblia, Dios no condena el consumo ni de la carne, ni de la leche. No debe de ser, pues, por razones estríctamente bíblicas que los adventistas no comen carne de cerdo. Debe de ser por razones de preferencias personales, o por querer identificarse con el pueblo judío, no sé ... :noidea:

ArieliSs!!
25/02/2009, 10:39
Entonces, en resumidas cuentas, queda claro que, en la Biblia, Dios no condena el consumo ni de la carne, ni de la leche. No debe de ser, pues, por razones estríctamente bíblicas que los adventistas no comen carne de cerdo. Debe de ser por razones de preferencias personales, o por querer identificarse con el pueblo judío, no sé ... :noidea:
Bueno, pero en el AT la Biblia prohíbe el comer carne de cerdo, ¿por qué piensas que es exclusivamente para el pueblo judio? Igualmente no sé si dicha prohibición no cumplida era pecado.

Emeric
25/02/2009, 14:56
Bueno, pero en el AT la Biblia prohíbe el comer carne de cerdo, ¿por qué piensas que es exclusivamente para el pueblo judio? Igualmente no sé si dicha prohibición no cumplida era pecado.El A.T. prohibió el consumo de carne de cerdo, pero no por razones sanitarias, sino porque así se le antojó a YHVH, Lev. 11:7. Jesucristo acabó con ese prejuicio en Mr.7:18 y 19, confirmado en Hch. 10:9-16.

_Melvin_
03/06/2009, 01:46
A mi parecer es claro que antes del diluvio se comía carne, pues la tradición decía que los restos del sacrificio debían ser comidos, y Abel sacrificó sus corderitos.
Además se menciona a algunos cazadores, y no sé para qué cazaban si no comían.

El tema de comer o no comer cerdo me importa bastante, pues mi novia es adventista y hemos debatido este tema muchas veces, pues yo le digo que en el NT se autoriza a comer animales pues no hay que llamar impuro lo que el señor purificó. Ella desacredita esto diciendo que es una visión alegórica que representa que el evangelio de Cristo puede ser enseñado ahora también a los gentiles.

(Mucho tiempo sin aparecer por estos lados! Quizás ya ni me recuerden :( )

Emeric
03/06/2009, 03:20
A mi parecer es claro que antes del diluvio se comía carne, pues la tradición decía que los restos del sacrificio debían ser comidos, y Abel sacrificó sus corderitos.Hola, Melvin : ¡ Qué bueno verte de nuevo por estos lares !

Pues, mira, yo estoy convencido de que los antediluvianos como Abel, quien era pastor de ovejas, comían carne. No tiene ningún sentido ser pastor de ovejas, y privarse de comer carne de cordero, ¿ verdad ? ¿ Acaso Caín no comía de los frutos que él cultivaba ? ¡ Claro que comía de los mismos ! Entonces, si Caín se nutría con el producto de su oficio, ¿ por qué rayos Abel no habría podido nutrirse con el producto del suyo ?

En el siguiente enlace, verás el tema que le dediqué a Abel, consumidor de carne de cordero :

¿ Era Abel 100% vegetariano ?

http://foros.monografias.com:81/showthread.php?t=46096&highlight=Abel

Cualquier comentario, o pregunta, al respecto será bienvenido allí. Saludos. :yo:

_Melvin_
03/06/2009, 04:29
Gracias, un gusto leerte nuevamente. Veo que por aquí las cosas no cambian!

Fue de mucha utilidad el tema al que me enviaste, pero yo respondí aquí principalmente para dar a conocer la razón, según mi novia, por la que no comen cerdo los adventistas:

Dice que la escritura que citas, hechos 10:9-16 no hace relación a los animales, si no a los gentiles, como dice en hechos 10:28.

Emeric
03/06/2009, 04:54
Bueno, los intercambios que he tenido o sigo teniendo por internet con adventistas me autorizan a pensar que son negacionistas con respecto a cositas que la Biblia dice claramente. Igual que sus primos doctrinales, los neoarrianos de la Watch Tower. Y este punto sobre Hch. 10 lo confirma. Les encanta asegurar que lo que la Biblia dice no quiere decir lo que dice. :faint:

Emeric
14/08/2011, 14:24
A mi parecer es claro que antes del diluvio se comía carne, pues la tradición decía que los restos del sacrificio debían ser comidos.
Bueno, esa "tradición" es lo que está escrito en la Torá, y es cierto que, en ciertos sacrificios de animales, había que comer de lo sacrificado, por ejemplo en el caso de la familia del sacerdote que estaba oficiando.

rebelderenegado
14/08/2011, 17:56
Han hechado a pastores adventistas por rebelar los errores de las profecías imaginarias como la de los siete tiempos, que Ellen White adaptara, como hacen todos, a los sucesos políticos de su siglo, haciendo anuncios basados en la fecha del 607 AC para causar la alarma entre sus seguidores en la década del 40 de aquel siglo sin que pasara nada y proclamando como el Armagedón a la Guerra de Secesión Norteamericana, y asi por el estilo, lástima que se adelantó tanto a Hitler que nadie le avisó que los que ella creía que era el o los anticristos, estaban errados, el bueno era Adolf y se lo perdió por mas de 50 años de error numerológico bíblico, hay que recordar que esa famosa profecía de los siete tiempos, luego fue tomada por el charlatán Russel 1914, 1918, después por Rutherford 1925 y se ha extendido de tal manera su "plazo profético" que ahora el fin del mundo es para el 2014 luego de haber sido el de 1975 limpiamente olvidado

LIRIO PURPURA
15/08/2011, 15:24
Segun sé, que son los mormonbes los que no beben café (cosa ridicula, estudios muestran que es benefico), tambien aluden a una supuesta droga, pero siempre los veo tomando refresco embotellados.

Y sobre el puerco, he visto que en dietas rigurozas, si incluyen cerdo (claro no en grandes cantidades).

rebelderenegado
16/08/2011, 03:17
Los adventistas no toman café pero toman mate, aqui en la Argentina porque nada dicen sobre la Yerba Mate sus libracos, ahora, cualquier argentino sabe que la yerba mate contiene Mateina que es una variante de droga con la misma fórmula que la Cafeina y su efecto es mas persistente y pronunciado que el del café, tampoco los adventistas se privan del todo, muchos toman Imperio Cola aunque estaría prohibida por la misma razón que prohibe el café, pero los mormones si toman Yanky Cola aunque contiene Cafeina, ¿usted quiere coherencia sin contradicciones e integridad de conciencia en una religión?, pues está buscando en el lugar inadecuado.

Emeric
20/08/2011, 06:19
Ex-pastor adventista expone errores de esa religión :


http://www.youtube.com/watch?v=LLH6MHKwj3U&feature=related

Emeric
10/02/2012, 17:25
http://www.youtube.com/watch?v=i9nobu_Ysw0

Emeric
19/04/2012, 06:29
http://www.youtube.com/watch?v=zCVWy6mbO00